1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

viernes, 9 de octubre de 2015

LO PROMETIDO ES DEUDA

     La cosa va de refranes, dichos o frases hechas, para no variar, y el caso es que después de una gala tan entretenida y especial, con tanta sustancia, tenía varios títulos para encabezarla. En principio pensé en algo que aludiese a la entrevista apoteósica de la expulsada con Mercedes, o al rifirrafe en el plató entre Raquel y Maite – con su espectro detrás, por Dios, que después de la confesión de Carolina ya no podré mirar más a la navarra de la misma manera –, o a la confesión asombrosa de la gerundense, no tanto por el contenido sino por cómo se produjo, de que es ella la concursante que en ocasiones ve muertos. Incluso pensé en titularla pensando en ese Aritz encumbrado esta semana desde determinados mentideros y tribunas emblemáticas del universo bloguero y twitero que siguen el programa.  Pero no, entre todas las cosas de la noche escogí la frase que pronunció Quique al renunciar a su inmunidad como eje de una gala que empezó por la vía rápida, con Raquel y Sofía enfrentadas a su concurso mediatizado por el obrero del amor dentro de la sala de expulsiones y acabó con unas nominaciones a la cara que pusieron las cartas boca arriba para el resto del concurso con el colofón de una despedida de la extremeña para recordar y enmarcar.
     Durante la entrevista la Mila empezó rebuscando entre los papeles, más perdida que un pulpo en un garaje, y estaba claro que el guión tocaba dar caña a la expulsada siguiendo la estela del debate del domingo y el última hora del martes. Empezó con mucho brío, pero enseguida Raquel se hizo dueña del escenario y no se dejó amilanar en absoluto, y más después de comprobar la segunda tanda de vídeos que le pusieron en el plató, que complementaban la primera ración que recibió con Sofía dentro la sala de expulsiones antes del veredicto de los espectadores cuando ella creía que todavía tenía posibilidades de volver a la casa. La extremeña se creció, “empoderada” de razones y segura de su concurso, y tuvo muy claro en todo momento que asumía lo suyo sin ambigüedades. Al final puso el broche con una despedida de antología para lo nuestro, dejando tocada y trastocada a la melodramática de Marta en su línea de flotación; mucho más, creo, que si fuese ella la que hubiese regresado a la casa salvada en vez de la hija de Maite. También le dedicó una fina despedida al galeno digna de aplauso que él recibió con cierta incomodidad pero consciente de la carga de profundidad del mensaje. 
     En fin, que aparte del entusiasmo que puso en vender como favorita a su fiel Amanda, la diva que nace y no se hace según el pelma de Han, y la exaltación exagerada a la belleza de las madres de sus amigos mientras jaleaba y animaba al público del plató para que aplaudiese a un Suso que sollozaba en el sofá del salón como un soldado en plena guerra de Vietnan preguntando por su madre; lo mejor de la noche, sin duda, fue la evolución de la entrevista, que empezó con una presentadora peleona buscando el gancho directo al mentón de la expulsada intentando dejarla k.o. a las primeras de cambio y acabó ella desaparecida ante el torrente expresivo y abrumador de la guapa y temperamental extremeña. Raquel podrá gustar o no como concursante, a mí especialmente no me convence el lío que se trae con Suso ni entendí tampoco algunos de sus vaivenes dentro de la casa, evidentemente me creo muchísimo menos la pelicula de despechada doliente de Sofía con sus caritas de compungida y asco casi al mismo tiempo, pero lo que nadie podrá negar jamás a Raquel es que la chica ha sido puro GH para lo bueno y para lo malo.  Al final del programa, Mercedes Milá, vencida y desarmada, la dejó hacer y acabó la noche dándole la enhorabuena. Y no lo soñé, fue real.

     Decía en una entrada anterior, o en un comentario, que con la resolución de los últimos secretos se iban a aclarar muchas cuestiones sobre algunos concursantes y señalaba en concreto a Quique y a Carolina. Del galeno hablaré después, que para eso me regaló el título para la entrada cuando aceptó subir a la palestra ante la propuesta de la Milá para que renunciase a su inmunidad y enfrentarse a Suso en las nominaciones. Un chantaje en toda regla, por cierto.  Respecto a la gerundense ya comentaba en el primer párrafo de la primera entrada que dediqué a esta edición, cuyo título era un claro guiño a la peli “El sexto sentido”, que todo apuntaba a que era ella la que tenía la capacidad de ver muertos. También admití aquí mismo uno de estos días que no tenía elementos de juicio suficientes para valorar su concurso incapaz de llegar a ella, porque se encontraba agazapada y oculta en los márgenes de Guadalix, endosada a su grupo, especialmente a Ivy, como uno de esos espectros o sombras que ve en ocasiones cuando se apaga la luz.

    A veces, sino no fuese por sus gestos tan significativos o sus miradas elocuentes se diría que no existe, que se trata de un holograma diseñado por un ordenador. Una actitud melancólica y triste como parapeto defensivo, y envuelta siempre en ese porte lánguido, levemente distante y aristocrático que se revelaba especialmente ayer en su atuendo y en un peinado con el pelo recogido en un moño que le daba un toque elegante y distinguido para la ocasión. Perdonadme  el sacrilegio, pero si se hubiese puesto unas gafas de sol, unos guantes negros y un collar de perlas casi podría pasar por el reflejo lejano y mediterráneo de la maravillosa y escuálida Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes” delante de Tiffanis con un café y un cruasán en cada mano. Sin la sonrisa triste, cautivadora e inolvidable de la mítica actriz pero con el loock perfecto para confesar a sus compañeros, a España y al mundo los pormenores de su inquietante y sorprendente secreto: la facultad de ver muertos desde niña.    

   Debo reconocer que la catalana los tiene bien puestos, porque es necesario tener muchos arrestos, o ser muy inconsciente, para contar algo tan íntimo y perturbador en un programa de máxima audiencia como concursante de GH. Pensé que tal vez, aceptar la oportunidad de entrar en un concurso y hacerlo público, podía tratarse de alguna novedosa terapia que algún experto en la materia le habría recomendado para librarse de semejante capacidad; y también me acordé de su novio y de los momentos íntimos juntos con la angustia de tener alrededor espectadores de ultratumba. En cualquier caso, aunque hagamos bromas del asunto, repito lo que dije en su momento, que la posibilidad de contactar con los muertos, o ejercer de médium, es una habilidad que no deseo ni para mi peor enemigo. Y el caso de Carolina, que nos contó entre lágrimas la angustia y el sufrimiento que conlleva el convivir con ese poder, corrobora la apreciación.

    Pese a que no tengo demasiadas esperanzas puestas en ella, a partir de ahora intentaré seguir su concurso con otros ojos. Y espero que tras conocerse su secreto salga de la cápsula en la que estaba encerrada y nos ofrezca algo más allá de la imagen hierática e inmutable que nos ha vendido hasta ahora; aunque entiendo que es muy difícil concursar rodeada de vivos como para cargar con los espectros de los muertos. A lo mejor es fácil decirlo desde la tranquilidad que da dormirse asaltado sólo por preocupaciones laborales o por llevar al día la hipoteca, pero en esta vida a quién hay que temer de verdad es a los primeros, los vivos, y sobre todo a uno mismo. Como Suso vamos, que como él mismo dice tiene a su ego de peor enemigo. Un espectro cabrón de verdad para cualquiera.

     Lo que no pudo Mercedes con la expulsada, si lo logró con Quique, el experto en GH después de revelarse que éste era su secreto. Desde el momento en que el médico, otra semana más, consiguió la inmunidad al encontrar el CD que el cantante Carlos López había dejado pegado en la puerta del frigorífico, la presentadora manifestó su disgusto y contrariedad. Lo dijo y lo repitió por activa y por pasiva en el plató, e incluso montó el numerito de espatarrarse en el suelo por el disgusto, pero sin la convicción de otros años. Como se les torció el guión preparado, el programa no descansó hasta que llevaron al galeno al confesionario y Mercedes, sacando su vena chantajista, lo coaccionó prácticamente para que cumpliese la intención y el deseo (no era exactamente una promesa, eso se lo inventaron ellos) que había manifestado a los de su grupo unos días antes de enfrentarse a Suso en las nominaciones y que el público decidiese a quién de los dos quería dentro.  Quique podrá ser muchas cosas pero de tonto no tiene un pelo, y además es un friki de los nuestros, es decir un consumidor impenitente y compulsivo del formato, y como no podía ser de otra manera aceptó gustoso el envite. El conoce mejor que nadie cuáles son los mecanismos del programa porque sabe perfectamente que lo contrario suponía directamente su suicidio como concursante, y por eso sonreía con un puntito de ironía mientras sellaba el reto de la presentadora con el dicho "lo prometido es deuda". Así que la semana que viene, ya lo estoy viendo, tendremos un duelo por todo lo alto en O.K Corral, perdón OK Guadalix. Un combate que será guionizado, aderezado, alimentado y propulsado por la cadena, y también por nosotros, con Amanda de convidada de piedra y el dramas de Han, sin saber que está salvado, saliendo por peteneras o lloriqueando histérico por las esquinas. A muchos fuera ya les gotea el colmillo esperando el festín, y dentro de la casa también, sobre todo al que tiene un chino adosado, don perfecto, que intentará defender a su títere con uñas y dientes. O a gorrazos si es preciso.  ¡Alguien da más!

    Resumiendo, que fue una gala entretenida y clarificadora, salvo por la tontada de la broma que le tendieron al Vera encerrándose todos en la sala del jacuzzy. Bueno, no, que también la chorrada esa tuvo su punto como relleno de la noche. Al menos nos sirvió para descubrir, y en algunos casos disfrutar, de la imagen de los concursantes en bañador o bikini. Una pena, porque faltó Raquel. No sé si me explico. Otra de las cosas de las que quería hablar es de las nominaciones a la cara de ayer, un auténtico regalo para nosotros, porque normalmente son reveladoras de la verdadera personalidad y el carácter de los concursantes y ayudan a confirmar lo que pensamos de ellos y a descubrir sus cartas sin el escudo del anonimato. Esta vez fue original la forma que tuvieron de resolver el orden para hacerlo, no como otros años, que lo deciden ellos o lo sugiere el programa levantando todo tipo de suspicacias.  Lo cierto es que para algunos supuso un trago amargo, y pasaron verdaderos apuros a la hora de dar los nombres, como les pasó a Carlos, Han o Marta. Otros argumentaron sus nominaciones con motivos que no se creía nadie y unos pocos pasaron el órdago con seguridad y aplomo.  Como quiero ir acabando, a lo mejor en los comentarios, si se tercia, profundizo en el tema, que de todos modos coleará en la casa toda la semana.
     Por cierto, me dijeron que Carlos e Ivy tuvieron su hora sin cámaras. ¡Coño, y yo sin enterarme! Perdonadme la expresión.

Forastero marulo

17 comentarios:

  1. hola forastero
    que sepas que me tengo que leer todas tus entradas de gh16 del tirón
    todas menos la primera
    sabes a qué me recordó??
    al ministerio del tiempo y sus escaleras
    los primeros ge haches, con las escaleras recién estrenadas y cada puerta un misterio y todo su mundo por descubrir
    aquel maneras de vivir, te acuerdas..
    y el ahora
    cuando uno baja al cabo de los años una y otra vez sabiendo donde están los tropiezos, las trampas y lo qué nos espera tras muchas puertas trucadas
    y truncadas
    esa frescura improvisada que se va desvaneciendo con las imposiciones
    deseando estoy leer las siguientes entradas
    antes termino con los alrededores :))
    y me traigo taza de café y media taza y taza y media y un par de docenas más
    veo que las ganas han llamado a la puerta
    hay tentaciones que no podemos evitar :))

    ResponderEliminar
  2. Jota, buenos ojos te vean!

    Menuda semana que te has montado a lo Agata Christie, cuando la reina del suspense desapareció unos días y todo el mundo se preguntaba dónde se había medito la "jodía", o hablando más en clave nacional, te has marcado un Guadiana en toda regla, desapareces de repente y apareces por ahí a borbotones como quién no quiere la cosa, convertida en río caudaloso... Como una sorpresa siempre bienvenida :-))

    Pues sí, soy un fan del "El ministerio del tiempo" - un ministérico más, que es como se llaman a si mismos los seguidores de la serie - y cuento los días que quedan para el estreno de la segunda temporada, que será en enero o febrero. Se me va a hacer larguísima la espera.

    Tienes toda la razón, y mucha imaginación, al comparar la primera entrada que escribí con las dichosas escaleras de la serie que nos comunican con puertas al pasado. Te imaginas que existiese un Ministerio del Tiempo de GH, y algunos montásemos una patrulla del tiempo granhermanera para evitar que nadie viajase al pasado, sobre todo reventados de todas las ediciones, que quisiesen evitar que ganase quién ganó. A lo mejor yo me rebelaría, como el personaje de Lola Mendieta, que pensaba que es mejor cambiar algunos capítulos nefastos de nuestra historia, y me dedicaría como ella a torpedear la victoria de algunos de los que ganaron GH por culpa de tantas puertas trucadas y truncadas como bien dices, jaja

    ResponderEliminar
  3. Quiero aclarar que el título de la entrada es toda una elucubración marula, una deformación esotérica de lo que en realidad pasó en el confesionario cuando Quique aceptó la coacción de Mercedes. La mente tiene estas cosas y como a veces no tengo tiempo de revisar vídeos ni puedo tomar notas pues pasa lo que pasa. En realidad el médico no dijo el refrán que le atribuyo, dijo algo similar pero que no es exactamente lo mismo, aún así asumo lo que escribo porque el espíritu de lo que intenté transmitir sigue siendo el mismo. En la próxima entrada, cuando sea, lo aclararé mejor. Debió ser por culpa de los espíritus que me desconcentraron la otra noche, tanto es así que ahora mismo dudo si fue verdad que la Mila felicitó a Raquel al final de la gala tal como afirmo en la entrada. Si no es así - me da mucha pereza volver a ver la gala - y fue todo imaginación mía pido disculpas anticipadas. :-)

    ResponderEliminar
  4. La gala bien, estuvo entretenida, la expulsada se le escapaba a Milá de entre las manos, aunque también no es menos cierto que no le callaron cuando debieron (tema insultos).

    Excusarme ambos pero, la noche fue mejor para mí, no? :-P
    La diferencia entre la expulsada y la salvada es que una no es capaz de hacer autocrítica porque de hacerlo es descubrirse y la otra admite fallos propios.
    Lo que sí es cierto, es que Raquel resultó díscola -otra Maite que no se doblegaba, pero con la diferencia que a Raquel se le dejó hacer y Maite, bueno Maite es punto y aparte.

    Toda vez, la expulsión pasó, lo mejor que nos ofrecieron, mención aparte la despedida de Raquel a la que se dejó dejara enredo en la casa, fue el descubrimiento del secreto de Carol. Ví como disfrutó ella el momento exponiendo lo que le pasaba (no sé si exagerado ni exagerando). Supongo que, mitad por desahogarse y mitad por saberse reina y señora del momento, pero el caso es que ella y nadie más captó la atención de todos.
    Suso fue un quiero y no puedo, intentando asumir lo que le venía encima, su ya no escape de la quema.

    Y dejando la gala, que dicho sea de paso, la mejor en tiempo, aunque a mí también me pareció que sobraba la gracieta que hicieron para abrir el jardín secreto; como digo, dejando la gala, una observación, por fin Aritz deja ver motitas sobre su traje y esto hace que le observe para mejor.

    Mis cuatro personajes ya están bien expuestos, Sofía, Quique, Aritz y Carol... ahora toca jugar.

    Ayer vi un poco más, hoy también y por lo que les escucho... Carol mueve ficha fuertemente, Aritz insultó en su enfado a Han fuertemente (sí ese que recriminaba y afeaba misma conducta en Sofía), Quique tiene miedo y Sofia se deja llevar por el momento... están todos caminando.

    Me repito, Carol mueve, mueve mucho y a muchos. Y los puñales salen disparados hacia todos lados.

    Quiero la salida de Suso y ver como nuevas tramas afloran... amiguismo que se compra y se vende, traiciones varias... Se salvan, por lo que voy viendo, Aritz, Sofía y Amanda... los demás están dispuestos a pegársela al "más mejor amigo" con tal de no salir a la palestra. Quizá Carlos sea también "limpio" en su juego, y Marta que no sabe que hacer ... Nichela es cobarde en el enfrentamiento directo, le queda tiempo aún para posicionarse, y habrá de hacerlo sí o/ y sí, o será comida. Por lo demás, me gustan sus apreciaciones, pero es cobardona y así no.

    ResponderEliminar
  5. Uff!, no miré si había quedado mi apuesta registrada y ahora...

    Resumiendo que es gerundio...

    La gala entretenida, la mejor de hace tiempo.
    Raquel díscola como Maite en su día, claro que a la primera se le dejó sin descubrir alguna mentira (podría pensarse que así quedaba ella solita retratada, pero teniendo en cuenta que la gente de las galas no tiene visto los insultos y descalificaciones que Raquel le profirió a Sofía -también al revés pasó, lo sé, pero a una la descubrieron y a la otra no-, pues eso, que el trato de Milá fue distinto a Maite y Raquel).

    Para mí que la apuesta del programa era dejar a Raquel dentro, pero no se consiguió.

    Por lo demás de la gala me sobró la gracieta que se marcaron para abrir el jardín que faltaba.
    Lo mejor, el decubrir el secreto de Carolina; me pareció al verla que necesitaba soltarlo ya al mismo tiempo que se crecía como concursante. La ví realmente risueña y con ganas.

    Mis cuatro apuestas ya están todos señalados, Aritz, Enrique, Sofía y Carolina, todos jugando y todos en juego,

    Un apunte fuera de la gala y que pasa por lo que ví ayer, ayer y hoy. Aritz discutió con Han llegando al insulto, él que reprendió a Sofía por lo mismo... (este Aritz que pierde nervios porque le tocan de veras como que me lo creo más... y de ahí a que pueda agradarme... más de verdad, no?)

    Carolina es tremenda, mata y calla, calla y mata. Pretende envolver a toda "su" gente para sacar a la palestra a quien ella quiere (lo mismo hizo Raquel y la sacudió de lo lindo).

    Por lo demás, los cuchillos vuelan hacia todos lados... nadie se fía de nadie, se buscan alianzas puntuales para sobrevivir.

    Quiero la salida de Suso, porque tras él, su salida, el juego será distinto. Enrique no sé si se vió forzado por Milá a no salvarse pero el caso es que tiene miedo y se plantea su salida, si se salva veremos por donde nos sale... veremos si se enfrenta a carol u opta por aliarse a ella para sacarse a Aritz primero.

    (Espero quede registrado esta vez)


    ResponderEliminar
  6. No no no yo no quiero que se vaya Suso, haber explicarme que tramas las que se están fraguando en la casa ahora.Yo.prefiero que se vaya Quique y se monte la de San quinto

    ResponderEliminar
  7. Prudent, no sé cuál era la apuesta del programa respecto a Raquel, pero si te fijas, del mismo modo que en las expulsiones anteriores, en el debate del domingo y el última hora del martes los colaboradores van a favor de uno de los dos nominados y sin embargo en las galas, como procurando esa justicia falsa e hipócrita de la que tú hablabas unos días, intentan compensarlo dando caña al que antes favorecieron. Ha sido así en las tres expulsiones hasta ahora, sobre todo en la primera con Maite y en esta última con Sofía, también con Muti pero ahí era muy evidente que se iba él. Lo que pasó en la última es gala es que no fue suficiente la ración de vídeos contrarios a Sofía para dar la vuelta a los porcentajes, y si se hubiese salvado la extremeña se hubiese montado en las redes un pifostio de mucho cuidado por cargar las tintas en contra de de la hija Maite (como pasó con la expulsión de su madre), sin importar mucho que en el fondo funciona como contrapeso a lo que ocurrió en los programas que presenta Jordi, donde hasta ahora la balanza estuvo siempre estuvo en contra de Raquel. Incluso con la innombrable del pijama y todo metida en el fregado.

    Este domingo han hecho lo mismo y van todos en contra de Quique y prefieren que se quede Suso; eso sí, la mayoría afirman muy dignos que lo hacen por el espectáculo aunque se tapen la nariz renegando de las actuaciones de barcelonés. Ardo en deseos por comprobar que hacen hoy mismo martes, en el "límite 48 horas" como llaman ahora al programa, teniendo en cuenta la que montó Suso la pasada madrugada con su actitud violenta e inaceptable con Vera, algo muy difícil de justificar por muy jodido que estuviese por culpa de subirle a la pastora Maite a tocarle la moral y sus partes nobles jugando el papel de víctima.

    Como tú, quiero que se vaya el "Suso sin seso", como dice Ácrata, y más ahora después de lo sucedido, para que aparezcan nuevas tramas ya sin él por medio. Entonces llegará por fin el momento definitivo Aritz y sabremos ya si es verdad que el maletín tiene escrito de antemano su nombre o tenemos todavía partida.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Kata, disculpa, que me iba. Desde luego las tramas de Suso ya no me interesan. Siempre nos pasa igual, creemos que se va determinado concursante y ya no hay más vida en Guadalix y no es cierto. Ya pasó esta edición con Maite, recuerdas y la vida en la casa siguió sin ella perfectamente, incluso mucho mejor. Al final si la dirección del programa lo hace bien, siempre surgen cosas nuevas. Otra cosa es que algunos estén más cómodos con los chutes continuos de adrenalina y las gónadas del personal disparadas. Puntualmente vale, pero a todas horas me satura. Es una opinión y a lo mejor dentro de un par de semanas me estoy arrepintiendo pero espero que no.

    ResponderEliminar
  9. Yo solo por lo que le han puteado este fin de, no es que quiera que esté pero si le echan los suaves se crecen, pero bueno que si se va tampoco voy a llorar.

    ResponderEliminar
  10. Suso ahora me recuerda de alguna forma a Omar, aunque sé que son muy diferentes y no se pueden comparar, pero es curioso porque algunas cosas se repiten. Por ejemplo, me acuerdo ahora del enfrentamiento violento que tuvo el novio de Lucía con Luis, el torero. Cuando se llega a un punto así normalmente para mí un concursante tiene su ciclo acabado en el programa.

    Claro que si vuelve Suso salvado después de lo visto, los suaves, como los llamas, estarían desconcertados pero no sé, a mí no me compensa. Me compensaba, por ejemplo, la vuelta de Raquel por ver a Marta desencajada pero después de verla en el debate pensé que está bien expulsada. El mismo Quique sabe que su salvación no es pan comido porque es consciente, con lo que sabe del programa, que muchos espectadores quieren que vuelva Suso para dar en los morros al grupo mayoritario. Y además los supuestos suaves por mucho que se crezcan tendrán que buscar otras posibles "víctimas" para subir a la palestra, y como dice Prudent los cuchillos volarán en todas las direcciones y las tramas seguirían otros caminos. No nos olvidemos que el objetivo es el maletín.

    ResponderEliminar
  11. No se si has visto el 24 horas, los cuchillos han volado en todas direcciones, a sido un día interesante, y andan todos pikipiki

    ResponderEliminar
  12. Por partes.-
    Forastero, te doy la razón, los dos debates (ejem) tiran hacia un lado y en la gala van hacia el lado opuesto, ¿equilibrando?, eso sí, los videos de la gala tienen mayor peso y ahí es donde se ve la apuesta fuerte del programa (así lo aprecio yo).
    En esta última salida, no creo yo que tuviera mucho que ver Maite; ¿de veras crees que entre los votantes Sofía cuenta con simpatizantes heredados de su madre?, ni siquiera observo un trato de favor por el programa hacia ella por ser quien es; más al contrario, creo que querían su salida finalmente.

    Esta semana quieren la salida de Enrique, sí, pero creo que se les ha ido de las manos completamente igual que pasó con Maite, y por saber no le "han sabido" controlar ( a este sí pueden cosa que no pasaba con Maite) es por lo que han de rendirse a la evidencia. Con la pelea del domingo que pudimos ver más de lo que hubieran deseado, si no sale Suso puede armarse, porque fue fuerte, eh?, peleó con todo quisqui, el programa, los compañeros. Sus compañeros ayer seguían hablando del tema extrañados se le hubiera permitido llegar a tal punto. Y francamente, entre él y Maite si he de diferenciar, casi que sale perdiendo él (y sin el casi). El chico, al cual aborrezco con ganas por el pensamiento y trato de y con las mujeres, amén de ser desleal con "los amigos", le advierto buenas cosas para echarse el concurso a la espalda, encarando a esa panda de falsos que es la casa, mayormente toda la casa, pero... no tiene temple ni control, no es sibilino cual ARITZ (¡cómo juega, engañando, eh!) ni rastrero cual Quique, y para más, Carol, que ella es un quiero y no puedo (la jugada de ayer le reventó antes de empezar, aunque le advierto está sabiendo escapar de la quema, o eso intenta), veremos de aquí al jueves como se desenvuelve.
    De todas formas, Suso es concursante válido para los primeros tiempos del programa, para remover, luego ha de dar paso a concursantes con más peso en el juego (este año la convivencia no cuenta, a ellos no cuenta nada, lo importante es el maletín, nada más).

    Kata, ¿tramas?, como te leo has seguido esta noche pasada, seguro que ya te has contestado. Todo se juega bajo mesa, la falsedad es lo que les une. Y no les echo a ellos la culpa, el programa propició que no se fíen los unos de los otros, con esa entrada con secretos, en donde han tenido que eludir afirmaciones a base de mentir. NO han sabido crear vínculos más allá del momento, alianzas muy frágiles que quedan rotas con un leve soplido... solo saben caminar por la casa así, falseando movimientos.

    Y entre jugada y jugada alguno sabe desenvolverse más menos bien (Aritz), y otros no saben escapar de la quema (Marta). Hace bien, en esa casa, el que duerma con los ojos abiertos, Quique), o haga oídos sordos a todo cual Sofía (va por libre).

    NO concibo que Suso quede en la casa, no lo concibo. Y no quiero repesca, ni de Maite, ni de él, por supuesto ni de Raquel, ni de Sofía siquiera en caso la saquen.

    Y Marina pasado un mes de concurso, sigue buscando su sitio en la casa, y mientras la acogen como chivata útil tanto Quique como Aritz (no sé quien es más vil con ella).

    Toda vez ya he descartado una edición para disfrutar por la convivencia, me está enganchando por el juego, juego sucio... y que caiga el menos fuerte!

    Lo que peor llevo es que tanto Aritz como Quique se reconocen y se respetan (se saben los dos gallos de corral - no descarto que Aritz en su fuero interno no quiera la salida pronta de Quique el jueves), pero ignoran a las féminas, que como el caso de Aritz desconsidera totalmente (las cree flojitas en el juego).

    Definitivamente Aritz no me gusta, siempre tiendo a escapar de quien se me presenta adoctrinando, y ese es el papel que se trae él, adoctrinar y recordarnos los buenos modales (puag)

    ResponderEliminar
  13. Peudent:

    No me ofrece un mal planteamiento el tuyo, porqué algo intuyo, de Aritz aunque no quiero reconocerlo, pero la verdad es que no me ensambla ese comportamiento de hombre perfecto, porqué le he visto rebotar se mucho por algo como.lo de la marioneta, y luego dejarse t sobar se demasiado sin levantar la Vo ni un ápice, osea que si puede ser, lo un has dicho, muy bien expuesto por cierto.

    ResponderEliminar
  14. Lo siento pero escribir con el móvil y el corrector me desespera, vaya post no se entiende nada, lo siento espero que me hayas pillado Prudent, jajaja, que desastre.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Kata gh, jajajaja, sí, lo he pillado :-)

    ResponderEliminar