¡Que nos den...! y ya sabemos por dónde.
Literal. Así se despachó la doña ayer noche sin que en ningún momento se le pusiese la cara roja como un tomate de vergüenza. Lo hizo como sólo ella sabe, regodeándose con fruición en sus palabras, adornando la expresión escatológica que nos regaló con ese tono leve y frívolo que pretendía quitarle hierro al asunto, como si se tratase de una dedicatoria irrelevante por la familiaridad cómplice con la que se dirige a nosotros, pero totalmente llena de desfachatez y mala leche. Lo mismo que ese típico colega con cierto ascendiente y autoridad sobre los demás que harto de lo pesados que somos sus compañeros, cuando ponemos en cuestión sus actos o le damos la tabarra más de la cuenta, nos suelta la burrada inconveniente de turno demostrando su incapacidad manifiesta de aceptar cualquier observación o atisbo de crítica.
No importa que después, como quién no quiere la cosa, pretendiese dorarnos la píldora montando el circo de rigor, artificial y forzado, al que nos tiene acostumbrados para salir del atolladero - qué cojonudo es todo en GH, qué buenos son ellos y qué burros, antiguos y desconfiados somos nosotros - pero eludiendo todo tipo de disculpas y/o responsabilidades por parte del programa. Desde luego hay que reconocer que en esto es una auténtica maestra y por eso Telecinco la tiene ahí y le pagará lo que le paga, porque fue la mejor y es muy difícil, sino imposible, encontrar a otra profesional como ella que defienda con tanta vehemencia, y veteranía, los errores garrafales del programa y de paso sus intereses.
Qué sabremos nosotros, tocapelotas amargados y sabihondos, al cuestionar el programa y sus sabias decisiones apelando a un trasnochado espíritu de Gran Hermano. - ¿Al espíritu de qué? - vino a decir la Milá "descojonándose" en nuestras caras y asumiendo, ella sola, la defensa a ultranza de la filosofía mercantilista del concurso ante cualquier fallo cometido y la crítica consecuente a algunas de sus decisiones. La Mercedes más ácida y "poligonera" tradujo para nosotros en un sonoro y vergonzoso corte de mangas la injusta consigna de un quijotesco "ladran pues cabalgamos" de la dirección del programa.
Ayer, incluso, en su noche desaforada, se permitió el lujo de criticar abiertamente al profesorado de este país, justo el día en que toda España sin excepción vivía convulsa una huelga generalizada contra la nueva ley de educación que pretende aprobar el Partido Popular. Y Mercedes echando leña al fuego preguntaba, inquisidora y demagoga, así en general y mirando a la cámara, a ver qué hacían los profesores ante la manifiesta incultura de muchos concursantes de GH. A lo mejor sólo fue una broma, y se trató humor negro. Si fuese maestro o profesor estaría ahora mismo pidiendo su expulsión, perdón quería decir su disculpa inmediata. En qué estaré pensando.
Todo esto, claro, tras reírse todos, ella la que más, de la ignorancia supina de Desi en temas básicos de historia del arte y alabando al mismo tiempo la simpatía y el desparpajo de la concursante. Una tía genial vamos, pero que la culpa no es de ella por tan "borrica". Ni por supuesto del programa, como si a los concursantes los eligiésemos nosotros y no ellos, porque nos encanta que entren personajes en la casa cuanto más ignorantes mejor. El colmo del cinismo una vez más.
Todo esto, claro, tras reírse todos, ella la que más, de la ignorancia supina de Desi en temas básicos de historia del arte y alabando al mismo tiempo la simpatía y el desparpajo de la concursante. Una tía genial vamos, pero que la culpa no es de ella por tan "borrica". Ni por supuesto del programa, como si a los concursantes los eligiésemos nosotros y no ellos, porque nos encanta que entren personajes en la casa cuanto más ignorantes mejor. El colmo del cinismo una vez más.
Continuaré sin hablar del concurso en sí, pero tengo bastante claro que toda la pirotecnia puesta en marcha en la gala de ayer, con la repesca multitudinaria de concursantes y el recurso efectista de los reencuentros en el confesionario entre otras cosas, no fue sólo con la intención de resucitar GH 14 para sacar la edición del estado catatónico o casi vegetativo en que se encuentra, sino que se trató, fundamentalmente y por la manera cómo se hizo, de una forma de enterrar el tema Argi y aparcar lo antes posible su oportuno plante negándose a visitar el plató de Telecinco.
Detrás del intento evidente de autocontrol por simular normalidad mientras duró el programa y de la incomodidad hostil que destilaba la presentadora en cada gesto calculado y en cada frase, revoloteó toda la noche la sombra alargada de la expulsión de la vasca la semana pasada. Después de los breves minutos que Mercedes le dedicó al comienzo de la gala a este tema, el ostracismo hacia la vasca solamente se rompió cuando Sonia y Raki en el confesionario se acordaron de Argi para transmitirle ánimos en el momento de nominar. Ante toda la audiencia, en su discurso inicial, la presentadora procuró en todo momento poner la pelota en el tejado de la concursante expulsada, y me temo que mientras ella no doble la rodilla la dirección del programa no cambiará de política. Triste e injusto pero es lo que hay, y vistos los antecedentes no podemos esperar otra cosa.
Forastero Marulo
estupenda CRÓNICA de la GALA FORASTERO. yo procuro, como te dije, no fijarme en las GALAS mucho, casi en lo que compete a la CASA y poco más, pero que vi todo eso que cuentas lo vi, coño si lo vi!
ResponderEliminargracias guapo!
PRUDENT es que tengo los ANÓNIMOS cerrados por curpita de uno que ponía anuncios a CASINOS ONLINE. jaste cuenta! cachis. lo siento. un BESOTE nena.
ResponderEliminarHola Prudent, te contesto en la nueva entrada.
ResponderEliminarYa ves, que no desbarrabas nada en tu comentario, porque fue ver la gala y no pude evitar salir de nuevo de mi supuesto letargo para desbarrar también y quedarme a gusto con esta entrada.
Me gustó lo que me decías de las capas de maquillaje que lleva la DOÑA para que no veamos lo roja que tiene la cara. Yo creo que tiene tantas tablas, que domina como nadie el escenario y ya le da igual casi todo, tanto que no necesita maquillarse porque hace tiempo que nada logra desestabilizarla y no se ruboriza aunque la metan en un microondas gigante al máximo de potencia. Ella siempre va a lo suyo defendiendo un día una cosa y al siguiente la contraria, pecando desde hace ya bastante tiempo de una falta flagrante de objetividad.
He llegado a la conclusión de que es la única manera de que aguante todavía al frente de este programa sin hacerse el harakiri. Y que conste que no tengo claro que eso sea positivo. Cada vez lo creo menos. Otro cualquiera hubiese abandonado hace tiempo y para ejemplo tenemos a Pepe Navarro, aquel periodista machote de pelo en pecho que presentó la 3ª edición, la que ganó Javito, y se marchó escaldado con el rabo entre las piernas después de la experiencia.
Prudent, por cierto, después de tantos meses visitándonos y me acabo de enterar de que eres vasca :-).
Entiendo perfectamente lo que quieres decirnos con eso de que algunos pretendan daros lecciones desde afuera. Para algunos parece un juego frívolo prejuzgar y dar por hecho determinadas cosas simplemente por el lugar de origen. Y tampoco digo más.
Es verdad, esta vez está claro que el ratoncito puso al menos nervioso y contra las cuerdas al gato. Pero también es cierto que GH al final siempre saca sus garras y se convierte una apisonadora que arrolla y tritura a quién se le ponga delante sin contemplaciones. La gala del jueves fue la muestra patente de que es así y siempre lo ha sido.
Ácrata, con esta nueva entrada ahora sí que has ganado ya por goleada la dichosa apuesta a Libre :-). La verdad es que día sí día no dan motivos para no callar. Nos lo ponen a huevo provocando.
ResponderEliminarPero en realidad si te fijas bien, de la gala en sí, y del concurso no opino ni pienso comentar nada, sólo me ciño al envoltorio y a las constantes contradicciones. Así que en ese sentido estoy cumpliendo con la decisión tomada.
Forastero mejor imposible de lo que has escrito me gusta que de vez en cuando hagas estas galas muuucho mejor que la hace MM . Y solo eso joe que bien escribes
ResponderEliminarjajajjaa vale vale pero estamos esperando el albariño prometido. brindaremos a tú salud.
ResponderEliminarun BESO MISAY.
Hola, es la primera vez que escribo en este blog y debo decir que me ha encantado esta entrada y todo el texto referente a una señora que destila odio a los hombres y una tendencia - que a mi me irrita sobremanera- propia de la aristocracia que hemos tenido que soportar en este país y es tratar con menosprecio a gente que firmó un contrato pero no perdió su dignidad. Peor aun tener que ver como familiares o amigos que defienden - para eso se supone que están - a quien ella ha puesto en su cuaderno azul inmediatamente es maltratada o se esta jugando el tipo delante de este ser nauseabundo. Todavía no me explico como algún familiar o concursante no se haya tomado la justicia por su mano con semejante nazi porque a mi o a un ser que yo quiero le trata como he visto tratar a otros y otras y esta señora presenta la próxima gala a través de la señora Saint Germain, con Jordi Gonzalez de traductor,,
ResponderEliminar" se acerca un espíritu vestido de gladiolo,,habla de que se abre una puerta..."
Hola Marshal, gracias por acercarte a dejar tu opinión.
ResponderEliminarLo de Mercedes viene de lejos. Por ahí lo explico, y a mi pesar ha ocupado demasiado espacio en este blog a lo largo de estos tres años, y sé que también en otros.
Sus problemas como presentadora son varios. El primero de ellos, que fue demasiado patente ya en GH 10, es su falta total de imparcialidad. y lo peor no es esto, que se puede entender ya que todos, incluso una profesional como ella, tenemos nuestras preferencias y favoritos; el verdadero problema es que presume de ello, arrogante y fanfarrona, como si se tratase de un mérito.
En segundo lugar se le notan demasiado sus lecturas, y con esto me refiero a las fuentes en las que bebe y qué opiniones sigue en la red. Para los que seguimos el programa desde hace algunas ediciones es fácil verlo reflejado en las preguntas que hace a los expulsados en sus entrevistas y como demoniza a unos mientras ensalza a otros. Con los primeros eso se extiende muchas veces, como bien dices, a sus familiares y defensores con los que suele ser más expeditiva. En resumen que se le ve demasiado el plumero.
Respecto al tema del odio a los hombres, no estoy de acuerdo del todo. Diría que depende. Pasa de adorar a algunos deforma exagerada, los que le gustan y le caen bien, a ridiculizar y casi menospreciar a los que aparentemente detesta. Pero cuando un tío le planta cara con educación y defendiendo su postura sin dejarse amilanar Mercedes se arruga, Y te pondría algunos ejemplos.
Sinceramente, creo que es más cruel e injusta a veces con ellas. Para presumir de moderna y feminista de pro, que es de lo que va, a unas cuantas concursantes las trató de pena prejuzgando y condenando sus conductas de antemano. Algo que llevo criticando en el blog desde hace bastante tiempo.
Es una pena, y siento decirlo, pero a estas alturas y después de 14 ediciones la presentadora se ha convertido en un lastre para el programa, algo que no compensa las posibles virtudes y experiencia que la Milá pueda aportar.
Si me permites la sugerencia, y tienes un rato, te propongo que leas cuando puedas lo que decía de ella en una de las primeras entradas del blog en junio del 2010, antes de GH12. Se titula: MERDECES MILÁ - LO QUE LE SALE DEL BOLO - http://cronicas-marulas.blogspot.com.es/2010_06_01_archive.html
Por cierto, te digo lo mismo que le digo a Misay, que disfruto leyéndoos en el blog de Balzac. Y gracias por las palabras que allí me dejaste tras una intervención mía.
ResponderEliminarForastero Marulo, me atrevo a animarte a que respetando tu decisión de no querer comentar en tu blog la edición 14 del concurso (te imagino en ese sillón tranquilito pero por otro lado…), compartas en más ocasiones en el blog de Balzac. Sabes que hay muchos periodistas que aun trabajando para el que consideran su periódico, también colaboran en otros. Aunque sólo compartas tus impresiones sobre las galas y la presentadora (es lo único que veo en esta edición y no enteras, tras dejarme la salud al no dormir en la edición pasada), sería un verdadero placer encontrarte de vez en cuando por allí.
ResponderEliminarY como soy una persona muy osada, hago extensiva la proposición a tus chicas de siempre.
Reconozco ser un mal ejemplo, no escribo en el blog de Balzac. Nunca lo he hecho. En el tuyo sí.
Un saludo.
Hola a Todos
ResponderEliminarHe dejado pasar unos cuantos días desde que he leido tu entrada Marulo.
Reconozco que la visceralidad me puede en ocasiones, sobremanera cuando observo conductas que carecen de toda logica para el espectador. Me refiero a ese “que os den” que tan expresivamente soltó la versátil presentadora o shouman.
Visto desde le punto de vista monetario, según se desprende de sus declaraciones a la revista vanitatis:
“poder tener trabajo y mantener el de tu gente. Que las 500 personas que trabajan en Zeppelin y Telecinco para Gran hermano tengan la posibilidad de seguir pagando sus deudas a fin de mes” .
Defiende su salario y el de los empleados de zeppelin y telecinco. Es evidente.
¿defender un sueldo implica humillar a la audiencia mandándola a que la den?
¿Perodista o Impostora? ¿burguesa o revolucinaria? ¿Qué es Mercedes Mila?
Desde hace muchas ediciones de GH, para mi Mercedes Milá Mencos es una decepciòn.
Cuando en su papel de periodista o denunciante de injusticias reclama a gobiernos y gestores por sus tropelias, envuelta en la bandera de la justicia y la grandilocuencia, no es de recibo escucharla defendiendo su parné esgrimiendo frases como:
“A los que seguís pensando que no tenemos derecho a defendernos, os repito: serán suprimidos, como lo han sido desde el principio, todos los comentarios que consideremos insultos. Serán baneados todos los que, desde nuestra percepción, tengan un contenido machista, sexista o fascista. Lo digo y lo repito sin ningún rubor” .
He podido leer post que supuestamente han sido vaneados en el bolo, post que no contenian insultos, cuya base no era machista, sexista o fascista, Post que solamente protestaban por la expulsión de Argi Gastaka.
¿Qué clase de periodista vanea comentarios en su blog? ¿Los espectadores no pueden “defenderse” creyendo injusta esa decisión y ella como dueña de un blog puede decir lo que le salga del bolo?.
Hay un viejo refran español que dice “dime con quien andas y te diré quien eres”…¿con quien andas Mercedes? ¿ Donde ha quedado la Mercedes justiciera que defendía a sus niños? ¿No tienes opinión propia o es imposible que hables por ti misma Aunque sea UNA sola vez?.
Me he echado las manos a la cabeza observando como el jueves hacías el más espantoso de los ridículos, intentando entrevistar a una señora tartamuda,En dos ocasiones la dejaste intentando pronunciar sus primeras palabras…cortando inmediatamente, hasta que alguien te dijo al oido que tenia dificultades de dicción. Me resultaste patética. Desde mi sofá puede observar como eran evidentes sus dificultades y a ti o no te habían advertido o la mente la tenias ocupada en leer los whatsapp. Lamentable.
Cada día me siento más alejada de GH. Siempre ha sido un negocio, lógico por otra parte, ahora es un negocio a la carta, incluso se permiten censurar el 24h,¿entonces ¿que nos queda? ¿tragar sapos y culebras?.. Lo siento, pero este no es el reality al que me aficione hace 14 ediciones.
Como tu Marulo, no tengo intención de comentar el concurso en si. Repetir que de un casting desastroso con el etiquetado de “falsos” no se puede conseguir más, bueno si, las argucias de la productora son las que mueven los hilos de esta edición, Porque los concursantes no dan más de si.
Anonimo: Gracias por la parte que me toca, pero si me lees, observarás que no estoy nada motivada con esta edición. Nunca, en catorce ediciones he vivido un GH con tan poca pasión, por no decir ninguna.
Un saludo a Todos :)
Aviso: este vídeo puede herir la sensibilidad del espectador.
ResponderEliminarhttp://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/4851121/05/13/El-show-de-Mercedes-Mila-la-presentadora-ensena-las-bragas-en-directo-.html