1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

jueves, 20 de junio de 2013

EL TRIUNFO DEL SUSARGISMO


    No sé muy bien como hincar el diente a toda la traca final que ayer nos colocaron como cierre a una edición para olvidar por tantísimos motivos.  No sé si usar la brocha gorda y emborronar todo a lo bestia o decidirme por pinceladas sueltas de trazo fino que reflejen a cuentagotas el cúmulo de sensaciones agridulces  que me produjo la llegada a la meta de un GH que se me hizo interminable.   Lo primero sería reflejar la extraña impresión de que el plató estaba ocupado por una multitud de concursantes expulsados que parecía aquello más una manifestación, o una sentada reivindicativa, que otra cosa.  Era tal mi confusión que hubo momentos en que no atinaba con el nombre de muchos de ellos y menos aún era capaz de recordar algo interesante o significativo de sus vidas en Guadalix durante las últimas semanas o meses. Salvo casos muy contados sólo venían a mi memoria de forma confusa y caótica gritos, imposturas, silencios, deprimentes pajillas mentales y de las otras, conversaciones anodinas, discusiones sin sentido, diálogos de auténticos besugos, océanos de ignorancia, intereses mezquinos disfrazados de oportunismo barato y mucha, pero mucha nadería y aburrimiento.

    Ahora, al intentar escribir las primeras impresiones de lo que fue la gala me asaltan también, desordenados y reveladores, todos esos pequeños flashes de una noche que se fueron adueñando de mi retina con parsimonia pero sin la expectación ni la ansiedad punzante de otras finales.  Imágenes sucesivas como la espantada de Sonia ante el último exabrupto insidioso de Mercedes (veneno versus vinagre). El afán de protagonismo de Iván como defensor de causas perdidas y su deseo inagotable y cansino por hacerse notar. La efervescencia desorbitada de unos gemelos vestidos de seda, como en el dicho, con el cuchillo entre los dientes ante Desi e Igor, y desatados después con la victoria de Susana. El tratamiento especial en tiempo y formas durante la interminable entrevista que recibió Desi, cual diva divina de la muerte enfundada en ese vestido inclasificable que nos regaló, y mi estupefacción ante el anuncio de su próxima colaboración en Sálvame según nos reveló en riguroso directo la Milá (viendo estas cosas no sé porqué tantos jóvenes de este país, brillantes y preparados, siguen empeñados en estudiar periodismo).

    Y también las descaradas preferencias de la presentadora en contraposición con las antipatías no disimuladas  dependiendo de los concursantes como marca genuina de la casa. La buena onda de Raki en todo momento, también en el plató. La caballerosidad y el saber estar de Igor, capaz de enseñarnos siempre en los momentos estelares del concurso su cara A, la más amable de su personalidad eclipsando detrás de su sonrisa de gentelman el lado más oscuro. El peinado vintage de Pepe Herrero que parecía escapado de un capítulo de "Amar en tiempos revueltos" después de la sobremesa.  La presencia de Pepe el bailaor, con pajarita y enfundado en un smoking claramente alquilado por lo mal  que le sentaba, cuando entregó el testigo en forma de maletín repleto de billetes a su victoriosa sucesora, una guapa y espléndida Susana vestida de rojo que tanto me recordó a Laura el día que ganó GH 12.  Un cúmulo de sensaciones bajo un decorado brillante y bien diseñado, debo reconocerlo, donde sobre todas las cosas brilló la presencia de Argi, con su emoción y sus lágrimas.

    Recuerdo que en ediciones anteriores cuando comentábamos GH en el blog del gato, uno de los argumentos que utilizaban algunos blogueros para descalificar tu opinión contraria a su favorito era acusarte que sólo veías las galas o los resúmenes.  Si no eras adicto al 24 horas, y al minutado, o al menos no lo parecías te ninguneaban y no te daban vela en el entierro.  Por mi condición de reventado oficial en alguna de aquellas ediciones, aparte de ingenuo y novato en estas lides, este tipo de acusación mal intencionada me molestaba profundamente, e incluso me enfurecía, porque entonces me lo tragaba todo sobre el concurso, o eso intentaba. Y algunos blogueros picajosos e impertinentes daban por hecho que si alguien no era capaz de vislumbrar con claridad meridiana todo lo que ellos consideraban evidente e indiscutible sobre los concursantes y el concurso es que sólo veía las galas y no tenía derecho ni criterio para opinar.
    Comento esto porque antes de continuar ahondando en lo que dio de sí la ultima gala que acabó con la justa victoria de Susana debo admitir lo obvio, y es que esta vez sí que hablaré desde la perspectiva de lo visto solamente en las galas, algunas a medias, y en los pocos resúmenes que decidí o pude ver. Por tanto la acusación aquélla que tanto me enfadaba entonces hoy estaría plenamente  justificada. La diferencia es que ahora me da lo mismo lo que puedan decir en ese sentido, tanto que confieso previamente mi culpa, pero con la seguridad de que si me hubiese tragado diez veces más horas de lo que he visto llegaría prácticamente a las mismas conclusiones. GH 14 no da para mucho más y me alegro de no haber malgastado mi tiempo más allá de lo necesario.

    Sí, se acabó, ayer cerró las puertas la casa de Guadalix, la que fue durante un tiempo el dominio absoluto de la película Walls, ese país de Nunca Jamás donde Peter Pan (Kristian) encontró a Wendi (Sonia) y fueron expulsados después de su paraíso soñado gracias al empujoncillo interesado del programa, todo hay que decirlo, y perdiendo la batalla con el capitán Garfio, ese vasco que logró llegar al final de la meta sin acabar como pasto de tiburones y habiendo rozado con la punta de los dedos, de manera sorprendente para sus muchos detractores, el codiciado tesoro que todo el mundo anhelaba. Lo hizo dejando demasiados cadáveres, personajes de un cuento donde sólo él, o casi, jugó a ser adulto, con ínfulas pero adulto al fin y al cabo en un territorio infestado de niños grandes con personalidades insustanciales y pusilánimes.  
    Si soy sincero, como anticipé al principio, para mí la verdadera protagonista de la noche, además de Susana, por supuesto, una digna ganadora para una edición tan decepcionante como GH 14, fue Argi; la concursante  injustamente apartada del concurso y que debería haber estado ayer noche en esa final por derecho propio y disputando el premio al lado de la que fue su amiga dentro de la casa. Con su decisión de aparecer en la gala final el programa ganó muchos enteros gracias, entre otras cosas, a su saber estar y a su actitud elegante y conciliadora en todo momento. 

    Sin pretender quitar protagonismo a nadie, con el corazón dividido y emocionada, ella no quiso perderse el momento en que sus dos mejores amigos de la casa, el vasco y la murciana, se jugaban los 300.000 euros en dura pero amistosa competencia. Cuando la veía sonreír y llorar emocionada, tan leal y amiga de sus amigos como siempre, cuando volví a escuchar de nuevo su discurso atropellado e interminable, lo mismo que en aquellas parrafadas velocísimas cada vez que nominaba en el confesionario, comprendí, por si me había olvidado, porqué estaba fuera de la casa la verdadera ganadora de GH 14, o por lo menos una de las candidatas que tenía más probabilidades de conseguirlo hasta el momento en que la echaron de aquella forma tan triste y mezquina.   Ayer, otra vez, no volvió a decepcionarme, al revés, estuvo muy por encima en todos los sentidos de un programa tan arbitrario con ella y también de su presentadora, demostrando con su actitud positiva el tremendo error que supuso su expulsión.

    Ayer, digo, de algún modo se hizo justicia, porque al ganar Susana ganó también nuestra Argi.  Ganó el SUSARGUISMO.

Forastero marulo

PD: No sabía como despedir esta extraña edición de GH de la que me descolgué voluntariamente al principio y a la que volví casi al final enrabietado ante lo que consideré una tremenda injusticia con la expulsión de Argi.   El caso es que estaba pensando que dentro de unos días, precisamente en la madrugada del 23 al 24 de junio, se celebrará la mágica noche de San Juan, y coincidirá en luna llena. Por tanto tendremos la maravillosa oportunidad de ver y disfrutar de nuestro satélite en su máximo esplendor precisamente en la noche más corta y especial del año. Esa noche en que se piden tantos deseos y en la que muchos de nosotros viviremos sus mágicos rituales con la intención de purificamos y renovarnos para el resto del año. Una noche iluminada por las llamas y envuelta en el humo purificador de miles de hogueras bajo el hechizo de la luna.  Entonces pensé que no tendría mejor regalo para todos los que habéis seguido visitando estas Crónicas a pesar de mi inconstancia y veleidades que este vídeo espectacular que me dejó fascinado.  Espero que os guste.


35 comentarios:

  1. Este comentario lo he escrito a primera hora de la mañana del Miercoles . Coincido con algunos comentarios leídos posteriormente en otros lares –lo cual, reconforta- No tengo ánimos para deshacer nada ni empezar de cero, por lo que pido disculpas por las reiteraciones.
    Por fín Ha finalizado GH14, y lo digo sin ningún síndrome de Estocolmo, aburrida y hastiada una vez más por las derivas y el mal casting de esta edición, que no pasará a los anales de la historia del reality por nada bueno, si no, por todo lo contrario. Una edición en la que se ha privado a muchos seguidores de la ganadora por la que apostaban: ARGI GASTAKA.
    Decía Susana creerse merecedora del premio-al menos es sincera- pero no nos engañemos. Nunca sabremos si la permanencia de Argi en el concurso hubiese culminado con la victoria de Susana.
    La muestra del nivel de los finalistas ha sido la propia gala, parecía de todo, menos una GALA FINAL. Los guionistas deberían esmerarse mucho más . De siempre sabemos que los finalistas disponen de menos tiempo, pero eso no debe ser óbice para que resuman su estancia en la casa a dos vídeos y poco más. En el caso de Raky ,por ejemplo,no se puede centrar su paso por la casa exclusivamente por su relación con JC ( pregunta necesaria) eso no ha hecho a Raky cuarta finalista, son sus silencios ante situaciones, esto es lo que demando.
    Es significativo que la tercera expulsada tuviese una entrevista más larga que el segundo finalista y la ganadora, por cierto, MM acusaba a Sonia de tener siempre cara de vinagre pero Desi también la tenia, aunque de Módena. Mi impresión es que se veía con el maletín y no supo encajar la derrota. En el momento de su entrevista supongo que ya estaba todo el pescado vendido, pero no me ha parecido ortodoxo mantener los teléfonos abiertos mientras aparecían imágenes de Igor y los otros hablando sobre la sexualidad-transexualidad de Desi…
    Una contradicción que me dejó dicha entrevista ( hubo unas cuantas) fue el momento en el que MM decía a Desi no haber sido seleccionada por su condición sexual , cuando al cabo de unos minutos indagaba sobre como se había sentido de pequeña, los insultos en el cole, el motivo por el que no se hormonaba…¿en qué quedamos ¿
    En mi opinión personal el momento más “In” de la noche fue cuando la propia presentadora se cargó ella solita, uno de los momentos esperados de la Gala- el cara a cara entre Sonia , Igor y Kristian-
    "Sonia, a pesar de la cara de vinagre que tienes siempre, estás muy guapa". A lo que Sonia tras una pausa respondió:"Es la final pero, ¿sabes? no quiero aguantar más tus faltas de respeto como eso de 'cara de vinagre' así que me marcho". Y Sonia abandonó el plato envuelta en lo que parecía ser un vestido.
    No me apetece hacer ninguna reseña más de lo visto y vivido anoche, cada uno tenemos nuestra impresión, aunque estoy completamente segura que esta edición no ha enganchado como otras, es más, ha conseguido alejarnos con creces, como es mi caso. No suspiro por el 15, que por cierto MM anoche no se ha despedido hasta esa fecha….. El Martes en el Debate quizás sabremos si es despedida final o hasta nueva orden.
    Mi opinión como dijo Maltissa en su momento es que lo dejen hibernar, GH15 en el año 2015 por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. MARULO has plasmado con extrema delicadeza el sentir de una gran mayoría ante la final de GH14.
    No he podido evitar una sonrisa al leer tu descripción del traje de Pepe –siempre buscando su lado más positivo- Je ( prepárate, le has dado carnaza a Acrata).
    Este año también como tu me he limitado a galas y contados resúmenes, te doy toda la razón en cuanto no ser necesario ver 24h para cambiar de opinión en cuanto a la impresión de mediocridad que nos ha dejado esta edición. La prueba palpable es que incluso en la gala final han reiterado videos, nada nuevo bajo el sol.Los seguidores del 24h se lamentan de las innumerables ocasiones en las que la realidad de la casa ha sido tapada por el ojo que todo lo ve. Solamente por restos de conversaciones se presuponen hechos que la censura ha evitado vean la luz. Una lastima que en una edición -digamos plana- lo digno de reseñar haya sido vetado por los intereses espurios del programa.
    Reflejas muy bien el paso de Igor por la casa. Su porcentaje ( 5% menos que Susana) un 47%, indica que no es tan odiado como algunos pregonan, los cuales quieren hacernos comulgar con ruedas de molino.
    SI, edición para olvidar, o al menos para que la dirección sepa lo que no desea la audiencia. He leído muchas opiniones sobre los cambios necesarios para sacar este barco a flote, desde la presentadora hasta que un porcentaje de concursantes sea elegido por votación popular.. Lo que no cabe duda es que las novedades no deben bajo ningún concepto deshilvanar un formato que en su idea original era una joya.
    El vídeo que nos regalas como dices es espectacular y mientras lo veía la primera impresión que he sentido es lo grande que es el universo y lo pequeños somos nosotros .

    Saludos a Todos y como siempre encantada de reencontraros

    ResponderEliminar
  3. Hola marulo y cia.

    Comparto mucho de lo que has escrito. Cuando vi a Argi me acordé de lo que fui en esta edicion y era seguidor de esa chica menuda que se atasca, se pone nerviosa como si a su cabeza le llegaran las ideas cual trenes en hora punta y no supiera adsministar o ser buen guardagujas. Si no ganaba ella en cierta forma me daba igual quien lo hiciera y me di cuenta que el apoyo que di a Susana y igor en el fondo era por ser los herederos de esa chica que no queria elegir entre un padre y una madre.. no porque lo fueran - obviamente- sino por que a veces elegir es forzar una situacion que igual la necesita una persona ajena (MM en este caso) pero no Argi. Otra vez volví a ver una MM con cara rancia , gesto autoritario a quien parece le " pone" situar a su victima- la que toque- en el limite a ver como actua, sometiendo a examen en una academia donde la victima ni habia pensado matricularse.. . Si Mercedes Milá no hubiera fabricado ella solita la escusa de Sonia - que la aprovechó como lista que es- probablemente hubieramos visto otra gala y que iba a hacer si Sonia no estaba ,, igor tampoco? tirar de Desi. Es que MM ella solita para mi jodió la gala. Nos privó de ver la cara de Sonia ante la entrada de Susana, su posible o previsible recibimiento, el debate con Igor, en fin.. . : 900.000 menos de audiencia que masterchef.

    Nunca he visto el 24 horas en el sentido que dicen muchos puristas - luego abjuran del espiritu de Gran hermano eso si, previo consejo de como hay que verlo-: Galas, resumenes- cuando podia- videos que encontraba o me facilitaban cuando habia situaciones que lo exigian.. : Y yo creo que bastaba en mi opinion o a mi me bastaba. Que ha sucedido este año? Que hasta el 24 horas ha sido poco fiable. Cortes, censuras, gente que oye voces pero las imagenes no aparecen ( chistes sobre Castillo,, sospechas de peleas entre los gemelos...).

    Sherezade. Totalmente de acuerdo con lo que has escrito. Empiezoi a detectar una corriente favorable a prejubilar a Mercedes Milá. Por mi encantado .. no la echaria de menos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias MARSHAL. Nunca el carro debe ir antes que el caballo, ese es el pecado :Pasar de conductora de un programa a ser la protagonista -es el limite que ha sobrepasado- Igual el que sobra es Alvarito que no puede frenar el trote sin bridas de MM.
    Nadie es insustituible.

    ResponderEliminar
  5. Sherezade

    la despedida de merced"ah" me pareció todo un homenaje al mundo taurino.. saliendo como un José Tomás por la puerta del principe tras dejar a las reses en el ruedo con cientos de estocadas ,, banderillas: Solo le faltó decir.." Va por ustedeeeee" y desde el altillo soltar alguna prenda o las orejas de Igor o de cualquier cornupeta que se pusiera delante.. "Y ahora me corto la coleta que ya he cortado muchas"..

    Salir a caballo cual rejoenador ya hubiera sido el sumun,,

    ResponderEliminar
  6. Ay Dios!, ¡cómo me gustan, cómo me gustan, CÓMO ME GUSTAN tus entradas!!!!.

    Me admira como muchos sois capaces de retener en las retinas tantos pormenores y que a mí no me llegan...

    Si he de destacar algo en esta última gala, si hago ejercicio ahora, me viene a la cabeza, una cosa sobre todas, pocas la verdad, y no es algo distinto al pésimo comportamiento de la doña; lo sé, me puede esta mujer.
    Reconozco que al tiempo me sorprendió el plante o desplante de Sonia, y que me disgustara porque con su salida nos iba a privar del reencuentro con sus dos enemigos mayores, sí esos dos a los que no ha podido "vencer", porque sí, Sonia se medía, se midió en el concurso con ambos dos... lo esperaba, yo, quería ver su reacción ante quienes la vencieron... como digo, al tiempo sentí lástima por saberme privada de ese encuentro, me gustó ver como dejaban colgada a la doña y le plantaban cara jugando con sus mismas armas ( si todo aquel que recibe de esta mujer un tratamiento ""ofensivo"" le respondiera en los mismos términos que ella da, desplante, cosa bien distinta podríamos lograr de ella quizás, ¿quizás un trato sino exquisito al menos correcto con independencia del personaje-persona???; yo solo le pido año tras año, vez tras vez que se conduzca con decoro, no más, le admito como bueno que muestre y deje sentir sus preferencias, pero pero pero... que no tenga un trato tan diferencial con quienes son, todos, la misma cosa, concursantes por igual.

    La prsencia de Argi, en principio a mí no me gustaba (lo sinto pero no, sigo ofendida por el trato dado para con ella), pero fue su presencia otra de las pocas cosas que hicieron que buscara yo con la mirada. Me encantó, ella sí, de una forma no agresiva, plantarle cara y no ceder ante esta, la doña. Dejó claro sus afectos, dejó clara su emoción por vivir lo que le hurtaron...

    No vi nunca yo a Argi como buena gandora, aprecié que le faltaba, como me pasó el año pasado con Marta, pero haciendo memoria, sí, en este caso en el país de los ciegos el tuerto es el rey...
    Recuerdo yo como recaí en ella para gusto cuando en aquella vez que Lorena discutió con Noe y quedándose más sola que la una la primera, Argi dijo que ella no podía dejarla sola, que le apetecía estar con todos durmiendo pero no, no veía bien que Lorena quedara sola en la otra habitación... (Noe iba entonces a dormir con Igor pero finalmente y gracias a que Argi le hiciera ver con su proceder, que no se debía abandonarla, esta, Noe, se "conmovió" - quizás pura interpretación, no lo sé- y acabó no abandonando a su amiga (me chirria esta palabra puesta en según que concursantes) ).
    Ahí, con esa acción, empecé a mirar con buenos ojos a Argi... después, el saberla a ella NO contenida, el mostrarse tal cual era, sin preocupación de enseñarnos la peor cara de ella... el dársenos cual es, me cautivó... no digo es buena ganadora, pero sí, en base a lo que hemos tenido, la mejor, sin duda.
    En contraposición a ella, y siendo Susana la real ganadora, diré que bueno, es lo que la gente ha querido sea, pero hay cosas que me desagradan de ella, mucho, tanto como para no creerla merecedora... tal es el caso de que Susana buscó y buscó, y volvió a buscar la carpeta como forma de andar por la casa... lo cual me hace pensar cuanta verdad me ha mstrado, ¿vendido verdad?, ¿de veras?. Tiene virtudes, sí, pero en este caso no hago bueno eso de en el país de los tuertos es el rey, no, en este caso no.

    ResponderEliminar
  7. Sigo y termino...

    No diré que no quería a Igor ganador (pese a su cara b, que la tiene), porque mentiría, pero lo que me parece un error (no sé si decir error o (o-u) horror), la verdad y es que es manifiesta mi animadversión por ella, tanto como es el de Milá para con Igor, es que Desi se haya colado, la hayan colado más bien, después de haberla tapado tanto y tanto, consentido tanto y tanto... erro ella, horror el programa (lo siento acrata, no logro apreciar apenas cosa buena en ella, quizás lo más su debilidad ante sus carencias).

    Y si hago repaso mental por el banquillo.... uff!!! ¿quién narices les señaló con el dedito y les dijo, "tú, pa´dentro"??? Salvo a Leti por lo no mostrado, a Raqui (seguro ahora ya sabe que no hizo bien reculando de ella misma tras aquella primera nominación), a Álvaro (aunque hay cosas que le aplauden que yo no veo con buenos ojos por lo que le pongo interrogante)... a Yesi me hubiera gustado verla en un comienzo... los demás, para mí, un blufff!, quizás Giuls con la oportunidad negada por el programa por esa condición de expulsar sin apenas dar tiempo a mostrarse...

    Y termino, no quisiera resultar ofensiva pero si no lo digo reviento... para mí, Kristian es cuando menos cortito cortito, y esto hace quedar solapada su mala baba, pero de haber tenido más luces nos hubiera dado muestras de estar a nivel de Lorena (Sonia está en otro escalón... por cierto, ella a mí me gustó hasta ver que no supo dar la talla cuando se enfrentó a Igor primero y después a una realidad que la desmentían.

    Fin!. Gala horrorosa, conductora horrorosa, edición horrorosa. Entre tuertos y reyes ha estado todo.

    ResponderEliminar
  8. Debo ser la única que se lo pasó bien con la gala... y no solo con la gala... es verdad al principio tardé en entrar, como en otras ediciones, he disfruta mucho en esta y creo que si no hubieran metido mano con algunos giros desde Gh, esto no hubiera sido posible.

    Gh12... me pareció infumable y sin embargo el programa siguió existiendo.

    Competir con un MASTERCHEF que arrasa, era muy difícil, pero GH sigue siendo una de las bazas de la cadena.

    Puede que haya algo pronto... MM al apagarse las luces, dijo: "se apagan las luces... de momento"

    Me gusta SUSANA... me encanta DESI y me rechifla GH... ¡¡¡VIVA GH15!!!

    Paisano... Unha aperta

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Prudent, me han chiflado tus dos comentarios con los cuales me he sentido muy indetificado . Ayer tras la gala me preguntaba que afectos habian despertado los concursantes y solo Argi salia , asomaba entre las aguas de la indiferencia que me produce el resto.. a los que voté y no voté siendo un milimetro de menos indiferencia de unos hacia otros entre quienes se quedaron tras la expulsion que para mi, fué un antes y despues. Estuve en Balzac unos dias sin poder erscribir , la casa durante aquellos dias no me interesaba, no me atraia. Gracias a leer a otras personas fui regresando pero ya no volví a tener en la casa a nadie que me inspirase lo suficiente. Unos me caian mejor que otros, tampoco nadie especialmene mal.,unos pueden gustar, otros no, pero no para tener cariño, feeling como tampoco odios ni inquinas . Han trasncurrido dos dias y pienso mas en la conducator y sus demnciales comportamientos que en los concursantes.. me parecen todos lejanos menos Argi.

    este Gran hermano yo lo recordaré para mi como el de Argi.

    ResponderEliminar
  10. Prudent a mi también me han encantado tus comentarios. Haces un análisis de los concursantes tan preciso que es un placer leerte, de verdad.
    De todo lo que has comentado me quedo con esta parte, no se puede resumir mejor:
    Susana buscó y buscó, y volvió a buscar la carpeta como forma de andar por la casa... lo cual me hace pensar cuanta verdad me ha mostrado, ¿vendido verdad?, ¿de veras?. Tiene virtudes, sí, pero en este caso no hago bueno eso de en el país de los tuertos es el rey, no, en este caso no.

    Vaticino que el Martes veremos más caretas en el suelo.

    Atticus, Me alegro por ti, seguro que lo has disfrutado y mucho. Nunca llueve a gusto de todos, pero por lo leido, en esta ocasión creo que somos mayoría los desencantados con esta edición.

    ResponderEliminar
  11. Share

    Sí, es probable que sea la mosca que no quiere comer lo que comen todas las moscas... puede ser.

    Quién tendrá más razón... las que siguen comiendo lo mismo porque si no se mueren o las que intentan comer otra cosa.

    Lo más seguro es que, quién sabe

    Biquiños

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  12. Ximénez critica cómo trató Milá a Sonia Walls durante la gala final de GH14
    Mila Ximénez se enfrenta a la todopoderosa Mercedes Milá: "Abusa de su fuerza, es poco profesional, prepotente y si me pone a parir, me la bufa"


    http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2013/06/20/mila-ximenez-enfrenta-todopoderosa-mercedes-mila-abusa-fuerza-poco-profesional-prepotente-pone-parir-bufa.shtml

    ResponderEliminar
  13. Atticus
    Yo puedo pasar perfectamente sin GH, no lo necesito para vivir, supongo que al igual que tu.
    No se trata de adaptarse a lo que nos sirven,-elegir entre los ciegos al tuerto como explica Prudent,-Se trata en todo caso de que nos gusten las personalidades y tramas que puedan surgir en el concurso. Has tenido la suerte de que lo que te han mostrado te ha gustado y has disfrutado con ello. No considero que tenga que adaptarme a “comer-ver” o te gusta o no te gusta, o lo que es lo mismo o lo tomas o lo dejas, tu lo has tomado y yo lo he dejado.
    Biquiños también para ti :)

    ResponderEliminar
  14. MARSHAL EARP, creo que somos más que varios los que hemos advertidos verdades entre muchas mentiras... claro que como la amiga acrata diría, mis verdades vistas son mentiras vistas por ella.

    No te creas, Argi en otra edición hubiera pasado bastante desapercibida, porque lo mostrado no es extraordinario salvo en esta edición... lo dicho antes, para mí le falta, sobre todo años. la frescura que muestra ahora, con esa despeocupación manifiesta por salir bien o mal en la foto, quizás con el pasar del tiempo desaparezca y la buena imagen proyecta ahora, otrora no fuera tal (habría que haberla visto con más años, mostrando esos u otros recursos y comparar entonces su comportamiento con sus otros compañeros metidos ya n unos cuantos añitos más). Pero sí, me ha ostrado cualidades que no solo apruebo sino que admiro.


    shere- hola! :-) :-*

    El debate está ya, pronto para dejar caer las máscaras a quienes las lleve (habrá tontos, algunos lo son, habrá engreídos y habrá soberbios que no remedien seguir con la compostura debida y se pierdan, pero todavía el tiempo marca que hay que salir bonito en la foto).
    Los hay tan memos, tan pagados de sí mismos, claro caso de gemelos, que directamente pasen de pensar.

    Cuando leo que se señalan conductas negativas de concursantes que según yo, lo son pero que, para mí no son cosa grave que los sentencie como "malos" concursantes en la convivencia, y advierto que otras conductas, para mí más reeñables para mal apenas y mayormente se pasen por alto, me crispa, la verdad; tal es el caso de Susana y la carpeta... el otro día en la casa contaba que no le gustaba Giuls porque sentía no le hacía caso, MEN TI RA, quería su marcha de la casa porque era obstáculo para ella (para Sonia también fue así) y su acercamiento a los, por aquel entonces, "reyes" de la casa, Dani y Kristian (Igor siempre fue considerado otra cosa, admirado y temido, por ambas, más temido por las dos y menos admirado por Susana... en el caso nos ocupa, le despreciaron ambas para sus fines). Fuera Giuls, de las dos, Giuls y Raqui, la primera su mayor obstáculo, ya vieron, ambas dos, Sonia y Susana vía libre para medrar como querían... ambas luchando por el liderazgo de la más guapa del lugar. No las ví en su momento yo, muy distintas, la verdad.

    Pero bien, esto que apunto, a mí es lo que me tira para atrás de Susana y hace que no la vea la chica ingenua con la que se presenta y me la presentan... concursron todos, no un malo malote y otros 24.

    ResponderEliminar
  15. sssssstupenda ENTRADA-CRÓNICA DON MARULO. tratémonos de USTED esta tarde jajjajajaja


    jajjaja así que es usted de esos que solo ve las GALAS??? jijijijiji llámeme BRUJI SR. TROLL, y con todo que razón tiene en eso del plató, una guarderia total, miedo me da de pensar en el DEBATE FINAL ese.


    para mi gusto se mete usted demasiado con las perchas de mis FAVOS. está claro que las perchas son totalmente distintas y cada una por lo suyo. debe ser difícil encontrar un vestido que convierta a DESI en otra persona que no sea ella. así que se vistió con su vestido para la ocasión y para mi iba DESI total. y lo de SÁLVAME ya se verá, que estos hablan mucho y luego na de na. en todo caso lo que se hace en ese programa no es periodismo, ni siquiera MM presentando GH hace periodismo, la profesión es una cosa y en lo que trabajas otra (aunque si tuviésemos que tocar el tema periodístico y la poca objetividad de los medios informativos nos daban las uvas).


    SOSONIA, SONIAPERFECT, LADYVAPORETA o WENDY, como la quieran llamar, ha sido para mí mucho más protagonista que la GANADORA SUSANA, aunque LACASTASUSANA fuese la buena del culebrón y SOSONIA la mala, ha trabajado con ahínco por llegar a la FINAL y debería haberlo conseguido, no se lo permitieron a la insulsa de SARAY??? (uy! ya me estoy metiendo en su terreno DON MARULO), pues mucho más se lo trabajó SOSONIA, aunque ahora sea una REVENTADA, la que más, "casi" seguro.


    hago una finta enorme a los GANADORES "MORALES" que ya hemos hablado de lo que pienso de eso de las filosofías del conformismo, y dejo de lado a AIGOR, a ARGI y a ese TRIUNFANTE SUSARGISMO. nada. no me convence usted, si nos ponemos así tambien es ganadora moral DESAIREÉ, y solo digo que ARGI dejó buen sabor de boca y que parece, después de todo, la menos REVENTADA, aunque como dice MALTISSA seguramente lloraba más por ella, que por otro lado digo que los humanos semos asín, cuando lloramos "casi" siempre es por nosotros.


    y ya voy al FRAC. el FRAC DON MARULO le sentaba de p m a MIPEPE, porque MIPEPE tiene una percha que vale pa to. la PAJARITA iba doblá, a ratos, pero es que a él to le BAILA, hasta le bailaría yo. eso es de tanto jarte que tie. que es alquilao se lo reconozco, porque dudo que MIPEPE tenga tan mal gusto de pagar por un FRAC, además incluso le añado que seguro que no lo pagó ni él, el alquiler digo jajajaja, que MIPEPE para eso también es del puño agarrao.


    gracias por su regalo. precioso vídeo. le como a BESOS y ahora voy a leer pa'bajo que no veas si han escrito esta gente....

    ResponderEliminar
  16. SHERE lo lees todo con tanta objetividad que tus comentarios son imprescindibles. déjate de alejarte del 15 de eso nada, descansito y a la faena.


    niñaaaaaaaaa que no me comprendéis a MIDESI, esa cara no es de VINAGRE REVENTADO, vamos ni parecida a la SOSONIA, ella se queda fría como un tempano ante estas situaciones, lo ha demostrado GALA tras GALA. se le queda la cara parada, no habla, no hace gestos... será por eso que no tiene ni una arruga la tía?? bueno o por el maquillaje jajajjaa. pero en cuanto coge la carrerilla ya no la paran y lo suelta to por esa boquita.


    DESI se veía con el maletín igual que SUSANA, AIGOR o RAKI. y por qué no??? la única pista que tenía es que AIGOR no la quería bien y venía de fuera pero eso es poco para perder la esperanza. en todo caso no creo que se sienta defraudada con el tercer puesto, como no creo que se tenga que sentir defraudado AIGOR con el segundo, anda que el merito de ser GANADOR de esta EDICIÓN va a pasar a los anales o algo... bueno, LA MÁS JOVEN, en eso destacará.


    quéeeeeeeeeee lista!!!!!!!!!!!!!!!! por eso se fue SOSONIA!!!!!!!!!!! para que el dichoso enfrentamiento con AIGOR se pague aparte. alguna razón tenía que haber y siempre suele ser económica.


    jajajajaj "lo que parecía ser un vestido", anda que no! yo le puse la coliflor encima y parece el mismo.


    a que sí niña??? a que dice lo de MIPEPE para oírme??? jajjaja si es que le gusta, y si no lo hace por eso de todas formas me oye.


    un muerdo para ti.

    ResponderEliminar
  17. bueno ya sus he leído y ya hemos hablado de casi todo, llega la ABOGADA DEL DIABLO VERDE: así en general y para todos y para ninguno... VIVA LA MARIMERCHE!!!


    a mi que más me dan las GALAS, eso no es GH más que en cuanto interfiere en el comportamiento de la CASA, que este año sí que me quejo porque ha sido MUCHISÍSISISIISIMO, sobre todo por MM que parece que tenía por guión que METER INFORMACIÓN, regla que han seguido esta EDICIÓN, se ve que venía en el NUEVO MANUEL.


    nada de JUBILIACIONES y que el carro vaya por delante de ande quiera jejejeje.


    no lo sientas PRUDENT es cuestión de piel. y nono, YESSI un MUEBLE y GIULS otro PUFO, KRASTY es muy envidioso, lo ha demostrado y SUSANA deja mucho que desear. que más te puedo decir que no te hayan dicho, salvo por DESI y "casi" AIGOR lo lees "casi" to muy bien y escribes estupendamente.


    ATTICUS eres una gota de agua fresca para este GH. no me hables de MASTERCHEF que me lo vi ayer y tiraron a.... jejejjee vale me callo por si alguien quiere verlo.


    nota discordante yo??? nunca lo he sido, ni lo volveré a ser.


    sus como nenas PRUDENT, ATTICUS, un saludo MARSHAL y a tí ANÓNIMO. BESOS pa tos.

    ResponderEliminar
  18. Acabo de llegar y después de dejar por ahí los bártulos me he puesto a leeros. Diré ahora un par de cosillas y a ver si más tarde continúo, espero que no sea de madrugada, sino a ver quién aguanta otro día con tan pocas horas de sueño.
    Shere, tenía ganas de leer tu siempre objetiva y serena mirada sobre Guadalix, como tan bien expresa Ácrata. Ya hemos hablado por aquí que fue casi una suerte que el año que decidí dar un descanso al blog, GH 14 mereciese tan poco la pena.

    Aún así, aquí estamos como siempre analizando lo que podemos donde no hay mucho que rascar y sacando petróleo de las piedras como entusiastas incorregibles que somos del formato, y aunque no es de ahora lamentablemente, hay más enjundia y chicha en el ruido que rodea al programa y lo mal que lo han hecho que el propio concurso en sí, que salvo para algunas personas como mi paisana Atticus, ha sido un verdadero fiasco.

    Hablando de Mercedes y su inquina legendaria con algunos concursantes, entiendo perfectamente el plante de Sonia ante el comentario desafortunado de la presentadora. Vale que no era para tanto pero el problema es que llueve sobre mojado y en ciertas cosas cortas desde el minuto cero o te toman a chirigota hasta el final de los tiempos. Sé que la odontóloga cae antipática, a mí simplemente me deja frío, pero de ahí pensar que su reacción se trate de un teatro orquestado para sacar más tajada en el futuro buscando bolos enfrentándose con Igor o Desi, como sugiere la demonia, hay un mundo. Todo puede ser, que yo no pongo la mano en el fuego por casi nadie y en las cosas humanas no hay verdades absolutas, pero tratándose de Mercedes comparto su reacción.

    ResponderEliminar
  19. Marshal, es curioso, con la expulsión de Argi a mí paso lo contrario que a muchos de los que estabais comentando GH 14 en diversos lugares y blogs, de manera que mientras que a algunos de vosotros esa injusticia produjo el efecto de casi abandonar y dejar de seguir la edición, en mi caso, que estaba observando todo desde la distancia tomándome un año sabático, ese hecho resultó un acicate y un aguijonazo que me despertó del letargo voluntario en el que estaba tan feliz y me dio por todo lo contrario, volviendo al ruedo tras romper con mis intenciones de permanecer apartado.
    Resulta que al final estamos todos ahí de una forma u otra, como si no supiéramos escapar, aunque lo intentemos, a este insensato destino de estar enganchados a Guadalix y sus cabronadas. Será lo de la adicción que comentábamos en la entrada anterior.

    Marshal, es que Mercedes a pesar de lo feminista que parece o presume ,no soporta a las chicas listas, y menos aún a las que ella cree que se pasan de listas, y Sonia es demasiado lista para ella. Como bien nos apunta Prudent en sus comentarios, no entiendo como se puede ser tan torpe y perder por bocas uno de los atractivos de gala de ayer, el momento más esperado del encuentro de la doctora Walls con su archienemigo Igor, y ver como recibía a una Susana ganadora, la que creía su mayor rival dentro de la casa. Y todo se fue al traste por ese deseo que tiene la Milá de dar caña, y casi humillar, gratuitamente (y que no me digan que se trató de humor o bromas ligeras)a quién no traga por demostrar simplemente quién tiene la sartén por el mango. En fin, pasemos página.

    Por cierto, ese agobio por verlo todo sólo me ocurrió en GH10, ir a contracorriente de tanta gente por no gustarme Iván me hizo plantearme si era yo el equivocado, o si me había perdido algo por torpe, hasta el punto que no perdí ripio de todo lo que pasó en aquella edición. Tal fue mi obsesión, que al ratificarme en mis ideas negativas sobre el ganador de GH 10, cuanto más horas y material leía y veía peor me caía el modelo santanderino, hasta el punto de que llegué a detestarlo. Nunca me había pasado antes ni me volvió a pasar después, al menos con esa intensidad. Fui un reventado de libro. No sé si me explico.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Prudent!

    ¿Sabes lo que pasa? pues que en ediciones como ésta, en la que me dejé llevar sin más durante bastante tiempo hasta lo de Argi, y que además el casting y todo lo que la rodea es tan malo, sólo me queda dejarme atrapar por imágenes, sensaciones, flashes como digo en la entrada, que me permitan disfrutar algo al menos; y al final sacrifico toda capacidad de reflexión y análisis por una visión intuitiva, casi pictórica diría yo.

    En esas circunstancias cuando escribo es todo más físico, de texturas, como pinceladas sueltas de un cuadro impresionista que hasta que no está acabado y te alejas un poco del conjunto no sabes si realmente tiene sentido el resultado para mí y para los demás.

    Este ha sido un GH de fogonazos deslavazados, molestos y desagradables la mayoría de las veces, y en ese todo desorganizado y decepcionante brillaron algunas pequeñas joyas, pocas, que nos dejaban un resquicio de esperanza. Y una de esas pequeñas perlas, aunque a mí tampoco me entusiasmaba, eran esas actitudes de Argi, conciliadora y pendiente a su manera de la gente que lo puede pasar mal, que como buena observadora tan bien nos apuntas en tu comentario.

    Susana, como ya he explicado alguna vez, jamás acabó de llenarme, pero tal como se desarrolló el concurso y teniendo en cuenta los méritos de los demás, y que Argi no estaba, me parece una opción decente y válida para ganadora de GH 14. Una edición por otra muy barata comparándola con la mayoría de las anteriores.

    Estoy de acuerdo con Shere y contigo en las reservas que tenéis hacia la ganadora. No soy capaz de juzgar si Susana se apuntó o no de forma descarada a la carpeta como decís, pero de hecho lo que nunca me gustó de la murciana es el tipo de rollos afectivos que mantuvo durante el concurso, y no sólo fue porque Dani primero y después Gonzalo me resultaban insufribles y poco de fiar, sobre todo el disjockey, sino por como manejó el asunto.

    Con Laura de GH12, por ejemplo, aunque también se enamoró de Marcelo, un personaje que me resultaba tan antipático, no dudé jamás. Ella me ganó desde el principio por cómo era en la casa y también porque se dejó la piel de forma intensa y entregada en su historia de amor en Guadalix sin pensar las consecuencias. Nada que ver con Susana desde luego, sólo se parecen en que son las dos morenas, ganaron el maletín y vestían de rojo en la final.

    ResponderEliminar
  21. Demonia, jaja, pero vamos a ver alma de cántaro qué podemos decirnos tu y yo a estas alturasde la película. Si hasta en la estética de nuestros respectivos favos andamos al revés.

    Te pongas como te pongas, desde mi visión marula s-u-b-j-e-t-i-v-a a tu Pepe le sentaba fatal el frac, smoking o como queramos llamarlo.

    Desengáñate, si lo quitamos de la camisa abierta color llamativo enseñando el pechamen peludo, de sus pantalones negros con vuelo en el tobillo magníficos para el zapateado, de sus chaquetitas toreras o de sus botas de tacón para lucirse en el taconeo, no tiene "na, pero na" que hacer. No te digo el adjetivo que pienso por no ofender :-)

    Lo de Desi, que quieres que te diga, resulta de un folclorismo trasnochado. Eso sí espero que no se la lleven a Sálvame, que toda esa "piara de fantoches" jajaja buscando siempre nueva carnaza se la pueden merendar y convertirla en su mascota. Eso como tú dices nonononono me gustaría aunque la chica me caiga fatal.

    Por cierto cómo puedes hablar de arrugas con una tía, la Desi, que según creo no llega a los treinta tacos de edad. Anda que tienes unas cosas.

    Ah, y usted perdone (prepárate que te estoy tratando de usted) cómo puede comparar sin más, a su Desi con Argi, y decir que Desi también tiene derecho a ser una ganadora moral.
    Menudo sacrilegio, la única moral que conoce ella es la que nos ha comido a nosotros...

    Ahora me voy para tu casa...

    ResponderEliminar
  22. No hay de qué, Forastero, simplemente hago público una complacencia, la mía, al leerte una y otra vez.

    Cierto que no fue para dejar el plató la impertinencia de Milá, pero le sirvió a Sonia para escapar de una situación que se le venía difícil de solventar con buen tono y ánimo ( y su chico sin entender la postura, ¿cómo ella dejaba el plató y dejaba de mostrarse, y sobre todo y por encima de todo cómo iba él a perder tan siquiera un segundito de enfoque de cámara!); sin embargo y pese a esa desmesura, a mí me hizo por un lado, esbozar sonrisa pensando en la doña y su seguro mal encajar el desplante... entre divas que se miden andaba la cosa, una que se cree NO se debe osar siquiera intentar toserle y otra que no se deja saberse segundona... tal para cual, un toma y daca sin premio final.

    Más que conciliadora Argi lo que es es leal y mesurada, con un sentido del hacer por el sentir que no siempre es hacer por el deber; de ahí que resulta cecana y creíble, nada fingida y nada sobreactuada... cosa que no se puede decir de Susana, más suave esta en sus formas, pero más desentendida en momentos claves de sus afectos, cua es el caso de aquella vez despreocupándose de la soledad en que quedaba Lorena, su amiga, lo que decía ella... extraño, no?, alguien que muestra capacidad de acogida a todo quisqui, en momentos de necesidad real no está -por aquel entonces, estaba ella ocupada en su propia mismidad, procurándose un lugar de excelencia en la casa.
    Más de lo mismo hizo con Argi cuando esta "sufría" (de veras que lo pasaba mal con estos, pues al tiempo quería la distancia con ellos no es menos cierto que sentía el peso de dos años de conocimiento con Gonzalo... y volvemos a lo mismo, leal que es la chica a sus afectos)... pero Susana andaba distraída y ocupada, ¿distraída u ocupada? otra vez, en si misma y su momento.

    Dices, Forastero, que no tienes fundamentos para dudar de la/s carpeta/s de Susana... yo sí, es lo que he apreciado con el comportamiento de ella y sus partenaieres. Curioso, siendo buena, me resulta que con la primera, aun sabiendo que Eva se declaraba como novia de Dani no se apartara, más aún, propiciara un encuentro de cama inapropiado, cuando menos eso... ella solo se dejaba hacer, lo justo, no más que para dejarse ver y dar que hablar, bien, of course, de ella bien, que cama sí, pero roce poco, no fuera ser que la candidez se le fuera de un plumazo a nuestros ojos vista. Y ojo!, no digo no acabara prendada de ese chico malote que no tuvo pudor en decir que si hubiera de utilizarla, lo haría sin miramiento.... pero pero pero, novio, novia y tú no das un paso atrás???

    Con la segunda carpeta y ese dejarse querer, ella no, ella no fue en busca, no que va, y dejar que Sonia se le escapara en la carrera... y nuevamente aquí, eligiendo sin querer pero queriendo con inconveniencia... Si a eso sumamos que cada vez que le han llegado noticias frescas sobre como caía fuera su unión a Gonzalo ella actuaba alejándose o acercándose según marcadores... ahyss! la casta Susana como dice acrata, ella y sus amores difíciles... y sin despeinarse oye!, las dos veces ella se lleva la mejor parte, mientras ellos, ambos dos, se llevan los deshonores.

    Me chirría tanto este comportamiento repetido de Susana, que qué quieres te diga?, me crea desconfianza en su verdad vivida.



    ResponderEliminar
  23. Prudent, la verdad es que Susana no me llamó la atención durante mucho tiempo, tampoco demasiado en el final, tal vez pro eso me pasaron desapercibidos tantos detalles que tu desgranas. Es lo que decía de los flashes y pinceladas, pero es cierto que sí sentía cierta incomodidad con ella y me chirriaban esas relaciones tan frías, de sí pero no, que estableció con Dani y Gonzalo.

    No sé si me has leído estos últimos días previos a la final, pero por esa desconfianza que guardaba hacia ella de manera intuitiva, y que ahora acabo de confirmar tras convencerme tú con tus argumentos, decía prefería que ganase Raki aunque tenía claro que no tenía nada que hacer como así fue.

    Tienes razón, ahora que me has recordado el tema de Eva, la novia de Dani, el comportamiento de Susana mientras estuvo la novia del Disjokey en Guadalix no me convenció.

    Respecto a Argi, es verdad que su principal virtud es la lealtad, creo que lo comento en la entrada. Es muy vasca en ese sentido :-).

    En el tema de la Milá y Sonia, lo resumes muy bien en tu frase: "tal para cual".

    ResponderEliminar
  24. Forastero

    Me quedé en blanco. De repente no estaba en la casa y esa mujer - virginal según el hiperdiscreto Gonzalo- ya no estaba..
    Y no solo no estaba.. Es que mediaticamente desaparece, ya no la vemos mas, ni para ser atacada ni defendida como se deja en paz a los muertos..

    Decia Carrillo que un dia estaba con Stalin y el dictador le reprochó que lis comunistas españoles no leian a Marx y solo se preocupaban de ir tras los curas y la virgen...

    Carrillo con esa sonrisa que tenia le dijo: camarada Secretario: que se meta con el Vaticano nos da igual,,?pero a la Virgen ni tocarla!!

    Que pasó en la gala? Pues que la volvemos a ver... Y a modo irónico digo que pareció una aparición,, jaaaa y ya sabes que todo contacto con el tótem religioso deja huellas ..
    A mi borro la memoria de lo sucedido tras la expulsión..: ella estaba ahí.. La virgen , intocable aunque una señora avinagrada quisiera ponerle en aprietos ..

    A la Virgen ponerle en aprietos una periodista?? Lo que faltaba jaaa

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. bueno bueno bueno... como se me ocurrrrree??? comparar a DESI con ARGI???? sacrilegio mortal!!! lo menos..., anda anda que no andáis subiditos los ARGISTAS... sí, puedo llamar a DESI GANADORA MORAL comparada con ARGI, AIGOR y el SUSARGISMO, porque ninguno de ellos ha ganado y si nos ponemos a ver DESIREÉ ha ganado más que los demás porque nadie se la esperaba en la FINAL y allí estuvo. pero ya te digo, al final o ganas o no ganas, lo otro son conformismos. DESI ES UNA CAMPEONA pero no GANÓ NADA NADA GH, y los otros tampoco, solo LACASTASUSANA, talmente CARPETERA (confesado por ella misma y tan bien descrita por PRUDENT) ha sido la GANADORA.


    tú me describes a MIPEPE y yo esta noche sueño con él jajajaja. lo sepas. y solo digo que no tienes ni idea de PERCHAS, y para muestra tu SIRENITA jajajajaja. que parece un balón deformao de tanto hincharlo, d'esos que les sale un burto por aquí otro por ahí.


    nen pos yo sigo pensando que una vez han pisado plató, o incluso una vez firmado ese CONTRATO LEONINO, cada dedo que menean va en busca de la pela, del más bueno al más malo. y por otro lado hasta es comprensible. además suelen ya tener en su chepa un CHUPOPTERO llamado REPRESENTANTE que no les deja ni a sol ni a sombra y que sabe que es una cosa del momento y luego to se pasa. los REPRESENTANTES son más conscientes que ellos incluso de que este es el momento, ellos, la mayoría, no saben muy bien como ubicarse en el panorama de la PSEUDOFAMA esta que les cae.



    en fins! otra vez me pongo la TOGAVERDE... de verdad? en serio? really? véis a otra MERCEDES que antes no estaba??? vale, eso no es, así que lo que queréis es ya el cambio de presentadora. y si el siguiente no nos gusta??? otro cambio?? tiene que ser imparcial que te cagas??? el NEW PRESENTADOR ORA digo?? pues a mi me gusta la MARIMERCHE con todos sus defectos, con su latigo, con su dictadura, con su boca burraca, que sea el carro que va delante de la mula, que se desmadre, que se venda, que se compre, que se pierda, que se encuentre. ale toda ella es MERCEDES y las GALAS son cuatro horas. os imagináis a JORDI GONZALEZ cuatro horas seguidas con su runrun, ufffff.... ya me contaréis que candidatos tenéis.


    BESOS y BUEN FINDE. ya es veranitoooooooooooo..... al menos aquí, por allí y por allá ya me dice LATELE que sus cuesta que llegue. en fins! que lo paséis muy bien.

    ResponderEliminar
  26. Entrevista a MM en “las estrellas de Ro”
    Hago transcripción de las partes que me han resultado más interesantes.

    MM No tengo twitter ni facebook
    BR ¿pero lo lees?
    MM Más bien tengo gente que me informa, yo no lo leo. Estoy muy pendiente de las redes pero tengo la suerte de tener a gente que me vigila las redes, yo no tengo tiempo.
    BR Hay muchos grupos Igoristas que se siente ninguneados el día del Debate porque consideran que Igor fue un subcampeón con una puntuación muy alta, es más que estuvieron Igor y Susana empatados, dos días antes había empate técnico entre ellos…y que tu no le trataste como tal, como subcampeón de gran hermano, entonces preguntan ¿Por qué le has llamado mentiroso?
    MM porque lo es, lo es porque él cuando sale de la casa, la primera vez, da una versión de la vida en la casa, a su manera y hecha a su medida, ve las imágenes y ni siquiera viendo las imágenes reconoce que aquello es él..que aquel ser humano es él y no entiendo porque no lo asume y luego una cosa que es lo que menos le perdono que es la actitud despectiva hacia Miriam, no la puedo soportar. Ósea esa actitud machista, aunque él no sea un machista ¿no? De decir las cosas que dijo, bueno, no las voy a repetir yo porque no soy Igor. Y eso que conste que yo a Igor lo respeto, me cae bien, es un gran concursante, lo que pasa es que no admite la realidad ¡que si admite su propia mujer!
    BR A ver, yo estoy de acuerdo en la primera parte, que el metió la pata con Miriam que hizo cosas muy feas, que largó mucho de ella y a destiempo, no en la gala, sino fue esperando a ver que hacia ella para él decir una burrada mayor, sin embargo yo creo que la repesca sirve para dar una segunda oportunidad a la gente y en ese sentido si lo ha hecho muy bien y ha concursado muy bien, y no ha mentido y ha cumplido lo que prometido y en fin creo que ha sido un gran concursante.
    MM La repesca no es solo la repesca, este año no es como el año pasado, no hay un campeón de la repesca y otro campeón de GH, hay un campeón de GH14, una campeona Susana, un subcampeón él etc. Ósea que hay que englobar dentro..en el Debate hay que englobarlo todo y entonces cuando es tan claro como las propias imágenes hablan, no entiendo como un Igor que es un tio listo y mayor, maduro, no asume y sobre todo no evita decir frases como las que dijo, que son para mi, intolerables.
    BR pero él pidió perdón por eso
    MM ¿perdón por decir yo lo único que admito es que ella me tocó el pene? Vamos a ver, ósea, ¿esto qué es? ¿Dónde estamos?
    continua...

    ResponderEliminar
  27. BR hombre, también hay que ver lo que ha dicho ella
    MM No, habrá que ver lo que ha dicho ella no. Ella más bien lo que ha hecho ha sido callarse, que yo sepa, callarse, porque tampoco sigo la vida..lo que haya dicho fuera no tengo nada que añadir.
    BR Hay gente como Miriam que son muy cobardes en un plató pero muy valientes en twitter, entonces ahí es donde hablan
    MM Bueno, pero esa es tu guerra Belén, no la mía
    BR si si, yo lo que me refiero es que estoy de acuerdo contigo en la primera parte pero creo que si pidió perdón y la gente se queja de que no le hayas juzgado por el gran concurso que ha hecho
    MM pero que dices, si le he felicitado y todo, lo que pasa que la gente que es Igorista, son personas como tú que sois muy de: hay que defender como sea a Igor pase lo que pase ¿tu eres Igorista no? Yo no, yo soy presentadora de GH punto.
    BR Claro, yo era Susanista y en segundo lugar Igorista, pero yo quería que ganara Susana.
    Pregunta a través de Appgree ¿con que concursante has tenido peor relación?
    MM yo creo así, rápido, rapido y de forma inesperada con Sonia
    BR Le hubieses consentido a Arturo e Igor lo que le has consentido a Sonia?
    MM A Arturo e igor lo que le has consentido a Sonia…
    BR es decir, la espantada que dio en plató
    MM ¿pero que voy a hacer cogerla por los pelos?, se va y se va. También se fue Noemi del plató y yo no fui a agarrarlo los rizos, se van y se van
    BR y con Sonia ¿Por qué crees que ha habido mala relación?
    MM pues no lo entiendo, porque la Sonia que salió de la casa era una chica, la Sonia que pasó por brazos de su familia y por Twitter y para mi se envenenó era otra. Entonces, gracias a Dios, la Sonia del final del Debate volvía a ser la concursante que yo via a la salida de la casa
    BR por la doble cara que tiene supongo ¿no?
    MM no lo se, conmigo estuvo muy cariñosa y yo con ella porque no tengo nada contra ella, nada, absolutamente nada. Por eso te digo que lo de dejarse envenenar por twitter es un problema
    BR ya bueno por twitter…pero es que ella también ha concedido una entrevista a la radio televisión canaria en la que pone al programa absolutamente a parir, después ya del último debate, por eso te digo lo de doble cara.
    continua..

    ResponderEliminar
  28. MM No he visto esa entrevista ni la he leído, pero es que es más de lo mismo cada año, siempre hay algún concursante que acaba dando patadas contra GH
    BR otra pregunta con Appgree la gente pregunta si después de cenar con Igor sigues pensando que es un mentiroso.
    MM yo no he cenado con él, quedamos que cenaríamos pero no he cenado con él
    BR ¿Qué papel crees que han jugado las familias en este GH?
    MM siempre hay familias que juegan muy bien, el ejemplo para mi es la madre de Igor y otras madres, la madre de Susana exactamente lo mismo. Pero hay otras veces que las familias no digieren GH y se envenenan de todo eso que sale de la casa y es comentado, yo entiendo que sea mu difícil, es complicado frente a las cosas que dicen de tu hijo, de tu familia. Nosotros no tenemos la culpa. Nosotros cuidamos enormemente tanto el equipo que lleva el trato con familiares como a los concursantes, siempre estamos pendientes de lo que necesitan, tanto fuera como dentro, lo que haga falta, entonces yo tengo la conciencian tan limpia de que mi equipo lo ha hecho a la perfección, que no tengo ninguna duda de que las quejas de la familia son respetables pero yo creo que no son justas
    BR respetables hasta cierto punto porque yo creo que la difamación no es respetar. Que digan que Appgree se ha inventado `para echar a Sonia
    MM pero esas cosas en el pecado llevan la penitencia ¿tu crees que semejante tontería puede ser creíble?
    BR Evidentemente no, pero Sonia es una concursante que podría haber llegado muchísimo más lejos si no hubiera tenido el lastre de su familia, de hecho cuando tu entrevistas al hermano en la gala, es cuando se da el vuelco
    MM exactamente, es el error enorme del hermano y el padre, que niega la mayor. Eso te quiero decir de IGOR que niega la mayor, y eso es una tontería, porque yo creo que en la vida es mucho mejor cuando te trincan decir pues mira Si, me equivoqué
    BR pero yo creo que IGOR lo reconoció la primera vez
    MM para mi no suficientemente y sobre todo tuvo un trato muy feo muy feo muy feo en un asunto que ya te digo no lo digo solo yo, su mujer estaba en la imagen aquí detrás..
    BR No, yo también lo pienso ¿eh? En cuanto a la primera parte, yo también lo pienso, pero tampoco se puede juzgar a una persona dos veces por el mismo delito y por eso ya se le juzgó y se le expulsó
    MM pero no es así, si fuese así como es en la vida, Igor es un concursante muy importante para el programa, ha dado un juego extraordinario, como lo ha sido Sonia.
    MM Gran Hermano 15 está en el horizonte muy lejano, ni siquiera sé si lo haré, Me lo tienen que ofrecer, yo no firmo nunca nada hasta que la cosa no es inminente.
    continua..

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Ha sido corto y la culpa la tiene el fútbol porque normalmente como ha ocurrido otros años hubiera habido una repesca y hubiéramos llegado hasta el mes de Julio, que yo estaba preparada para eso. Pero de repente se pusieron a correr y ahí nos pilló el toro casi a todos, esa es la realidad de lo que pasó. Fíjate que hasta les propuse, para alargar el programa un poco más que sea inventándonos algo para que dentro de la casa se pueda convivir de alguna manera, les hemos dado todo tipo de opciones porque la verdad es que nos apetecía a todos seguir de alguna manera, pero ya se acabó llegó el fútbol, el fútbol acaba con todo, encima España juega muy bien hasta el final, con lo cual ha ido perfecto para Mediaset y yo me alegro mucho. Y entonces GH ha quedado para otro rato.

    BR preguntan por Appgree si te gustaría hacer la entrevista que faltó a Argi
    MM Si, me encantaría. Me gustaría muchísimo hacer la entrevista que Argi no quiso que se le hiciera porque no vino, siempre estaba invitada, no quiso venir, yo también lo entiendo, era una situación complicada, y le deseo además que no se le haya complicado más, que de momento parece ser que ha sido así.
    BR La gente piensa que es un poco contradictorio que se tome la decisión de expulsarla y luego se le invite a las galas ¿tu como lo ves?
    MM No, es que veras, nosotros somos muy puñeteros, las palabras en GH son medidas y precisas, una cosa es que te EXPULSEN de GH como le ocurrió a Dani y a Eva y otra cosa es que TE INVITEN A SALIR, fíjate la diferencia…
    BR incluso por tu propio bien ¿no?
    MM exactamente. Entonces a Argi se le dijo y lo puedes comprobar en los archivos, Florencio el super le dijo “ TE INVITAMOS A SALIR”, para que ella viera y se pudiera defender de lo que había dicho y de las consecuencias que había tenido
    BR como con Mónica de la primera edición ¿¿no??
    MM en ese sentido si creo que es justo que esa chica tenga derecho a volver al plato
    BR Te parece que GH con este tema tenga que hacer justicia rápida??
    MM Bueno, es que no hay más remedio, es que se incendia el bosque. Esta decisión en última instancia la tomó Vasile porque yo hable con Pilar Blasco por teléfono y le dije “ ni se os ocurra echar a la concursante por esto porque estamos dando alas a los aberchales, lo que estamos haciéndoles es un favor, yo creo que es mucho mejor dejarla dentro, hacerle pensar y que ella misma tenga la posibilidad de defenderse desde dentro”. Pero Ahí tengo que reconocer que yo estaba equivocada y que Paolo me convenció de que no era bueno eso si no que había que hacerlo de otra manera
    continua...

    ResponderEliminar
  32. BR claro, es que la gente critica que primero se le instara a pedir perdón y luego se le echara media hora después pero fue una cosa sobre la marcha
    MM No se le instó a pedir perdón
    BR bueno se le dio la oportunidad digamos. La gente piensa que ya la decisión estaba tomada
    MM Esta niña dice esa frase que yo la vi en directo y pensé ¡ayy madre del amor hermoso!, pero bueno más o menos dijo es una broma es una broma y entonces la otra, claro que estoy en televisión y entonces si sale que lio, no no no he querido decir.,…bueno. Entonces hubo reacciones y entonces el super creo que de una manera perfecta la llama al confesionario y le da la oportunidad de enfrentarse a las imágenes para que ella misma las vea y reaccione, es cuando ella reacciona y dice, que barbaridad, lo siento, y luego va al cuarto y le dice a Susana, tu te crees que la gente que ha sufrido por esto me van a mi a aceptar una disculpa, no tengo perdón de Dios. Yo lo paso mal porque se el esfuerzo que significa entrar en GH, se la ilusión que tienen esas personas y al mismo tiempo ves que en la vida en un instante todo se te va por los aires. Y además en ese caso me dolió más porque la madre de esta niña no quería que entrara en GH y le dijo “” tu entras en GH, ya veremos cómo te recojo yo, en pala cuando salgas” y claro, al final sale como sale por su propia responsabilidad y entonces los padres dicen ¿no te lo decía yo?
    Fin
    Reflexiones:
    Las palabras del super fueron EN ESTE MOMENTO ES MEJOR QUE ESTÉS FUERA DE LA CASA, ARGI TIENES QUE ABANDONAR EL PROGRAMA

    El fútbol no se ha emitido todos los días de la semana…a esto lo llamo echar “balones fuera” y nunca mejor dicho.

    La entrevista completa
    http://www.youtube.com/watch?v=X9u7E5BV1rg

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  33. Marulo, he tenido problemas con el spam. Cuando puedas revisaló y borra los comentarios eliminados. No son fechas, lo sé.
    Feliz Verano

    ResponderEliminar
  34. FELIZ VERANO a tú también SHERRRRRRRRRR y a todos vaya... y vaya currazo. sus comooooo.

    ResponderEliminar
  35. y claro que no fue el fútbol. a otro perro con ese collar.

    ResponderEliminar