Creo que quedarán pocos ya a estas alturas que consideren GH 13 como poco emocionante y falto de interés. Lo digo porque esta semana coincidiendo con la prueba del plan de vuelo, que por cierto han perdido, la mayoría de los concursantes, incluso los más constreñidos y temerosos que aparentemente no se movían ni se mojaban en absoluto, comienzan a desplegar sus alas; y aunque sigue resultando todo bastante borroso y complicado en sus intenciones y forma de actuar que uno no sabe muy bien a qué atenerse para analizar con un mínimo de garantías lo que pasa en la casa, el vuelo definitivo parece haber despegado hacia el paraíso soñado de la final. Para mi pesar en la próxima escala se bajará seguramente Ochoa y subirán, espero, los dos últimos pasajeros.
Que conste que siempre me pareció todo perfecto, y estoy totalmente de acuerdo con Pepe Herrero cuando dijo en el debate del domingo de madrugada que éste de momento es el mejor gran hermano de la historia, porque son tantos los enredos y las tramas cruzadas que es difícil poner titulares o subrayar una mínima parte de lo que pasa con una visión simplista desde la que posicionarnos sin demasiados problemas como en años anteriores.
Que conste que siempre me pareció todo perfecto, y estoy totalmente de acuerdo con Pepe Herrero cuando dijo en el debate del domingo de madrugada que éste de momento es el mejor gran hermano de la historia, porque son tantos los enredos y las tramas cruzadas que es difícil poner titulares o subrayar una mínima parte de lo que pasa con una visión simplista desde la que posicionarnos sin demasiados problemas como en años anteriores.
Aunque sé que no es así me pregunto a menudo si soy el único que al poner el 24 horas se queda enganchado a la vida de la casa, sobre todo por las noches, totalmente entregado e hipnotizado con lo que pasa dentro de Guadalix. No sólo estoy pendiente de sus conversaciones sino que procuro también captar cada gesto, cada sonrisa y cada mirada, porque cualquier pequeño detalle puede ser fundamental para este negocio y no es suficiente con escuchar las palabras de los concursantes, ni su tono de su voz para entender de la misa la mitad. No sé si alguien más sufre también esta sensación de impotencia por la incapacidad de abarcarlo todo y percibe ese agobio de creer que se te escapan mil historias, más cuando una cámara se centra en una escena determinada que sigues interesado al máximo pero deseando estar al mismo tiempo en otros tres o cuatro lugares.
En la madrugada del lunes, por ejemplo, asistía fascinado a la larga conversación entre Aless y Ochoa, donde una vez más la riojana, como viene siendo habitual en su relación con otros compañeros, lograba sacar del italo-gallego confidencias personales que jamás había logrado sonsacarle la canaria compartiendo su cama. Hablaron del amor, de la pareja, de la fidelidad entre otras cosas y él llegó a contarle con la sinceridad que sólo se muestra con alguien con quien se tiene verdadera complicidad cómo fue la relación con su anterior novia, la cantante. Una historia que acabó mal, por cierto. Bromearon, charlaron y el diálogo alcanzó una gran altura e interés. Al mismo tiempo iban apareciendo varios sms en la pantalla, algunos poniendo verde a Ochoa por atreverse a hablar (y ligar) con el supuesto novio de Noemí. El poder carpetero en marcha enfurecido porque el chico de su desnortada heroína estaba disfrutando, sin que nadie le obligase por cierto, de una conversación de verdad con la que consideran enemiga de su defendida.
Es curioso porque este fin de semana, Noemí, en un nuevo capítulo de su película fantástica y paranoide donde todas las mujeres están en su contra por envidia, criticaba a sus compañeras porque asegura que sólo hablan de cosas de chicas, ya se sabe, cremas, peinados, maquillajes, etc. y que sólo ella es capaz de tener conversaciones interesantes que merezcan la pena.
Mientras esto ocurría en la habitación se producía otra escena con Pepe, que metido en su cama con Pipi Mondarina y Marta de escoltas maquinaba con ellas de forma descarada sobre las nominaciones, oteando los tres el horizonte del cuarto como animales de presa agazapados en un campo de caza, especulando sobre intenciones de voto y calculando como tahúres incansables la forma de acertar con la jugada. Martita, la de la pinza, que se ha convertido en lapa del bailaor y siempre que puede se pega a él como la hiedra a un árbol viejo, participaba entusiasta en el juego riendo las ideas de su adorado Pepe. Mientras tanto Sindi, más discreta y sin perder ripio, los escuchaba y se hacía su propia composición de lugar pensando seguramente como haría para pactar con ellos sin enemistarse con el resto de la casa. A veces señalaban sin disimulo a alguno de sus compañeros objeto de sus cálculos formando un cuadro barroco que me resultó bastante siniestro y que me provocaba mucho repelús.
En un momento determinado apareció Aless arrastrando su maleta por la habitación, después de acabar la conversación con Ochoa, intentando eludir el irse a la cama donde sabe que le están esperando junto a la almohada los condones que Noemí pidió en el confesionario para recordarle que debe cumplir con su obligación marital. Al acercarse y ver de qué estaban hablando Pepe y sus niñas, es decir de nominaciones y que intentaban involucrarlo, amagó con su sonrisa encantadora, soltó un par de frases y desapareció casi inmediatamente para continuar deambulando como alma en pena por la casa esperando que las horas pasasen hasta comprobar que la canaria quedase rendida por el sueño para meterse por fin sin peligro en su cama.
Ayer durante el día se produjo el desencuentro entre los dos por culpa de un quítame allá esas pajas. La separación continuó de madrugada con una serie de rocambolescos cambios de lecho hasta que la niña de la pinza acabó acostada con Aless, y Noe con el canijo torrentiano. Al final la canaria, harta de la situación, se fue a su lecho conyugal para echar de allí sin contemplaciones a la albaceteña con un antológico y autoritario - ¡quítate de mi cama niña!.
Ayer durante el día se produjo el desencuentro entre los dos por culpa de un quítame allá esas pajas. La separación continuó de madrugada con una serie de rocambolescos cambios de lecho hasta que la niña de la pinza acabó acostada con Aless, y Noe con el canijo torrentiano. Al final la canaria, harta de la situación, se fue a su lecho conyugal para echar de allí sin contemplaciones a la albaceteña con un antológico y autoritario - ¡quítate de mi cama niña!.
Volviendo a las maquinaciones "pepeístas", cuando el bailaor y sus niñas dejaban de calcular nominaciones quedaban pendientes, como todos, de la otra gran historia de la noche que estaba desarrollándose en la cama de Hugo, que intentaba aclarar con María la situación erótico festiva del sí pero no que están viviendo. De allí saltaban chispas que recorrían todas las camas de la habitación captando la atención de todos y paralizando por momentos las "escenas de matrimonio" particulares de cada lecho conyugal.
Respecto a las tribulaciones de Hugo sobre las consecuencias en su relación con Julia, su novia fuera, por su acercamiento sexual (digámoslo así) a María, lo tengo bastante claro. Ya lo he comentado otras veces pero la primera impresión que recibo de alguien, esa intuición inicial suele prevalecer durante mucho tiempo, una desgracia a veces porque me cuesta superarla y condiciona demasiado la percepción de las personas que conozco para bien o para mal. En el caso del catalán no me gustó nada aquella frase en su vídeo de presentación cuando dijo que continuaría con su novia mientras no se aburriera, y no fue tanto lo que dijo sino por cómo lo dijo, el tono y sobre todo esa sonrisa profidén que tan poco me gusta en este chico. Con ese bagaje, esa falta de entusiasmo y siete meses tan sólo de relación con ella era de esperar lo que ha ocurrido. Es más, estoy convencido de que contaba con ello por mucho que ahora se dé golpes de pecho envuelto en un mar de dudas y preocupado contándonos a todos como podría afectar todo esto a Julia. De alguna manera también ha permitido que los demás entrasen a opinar sobre el asunto con su actitud timorata o aparentemente dubitativa, convirtiéndose la situación en el tema favorito de los habitantes de la casa, lo normal, y en un dilema moral sobre el que casi todos intentan opinar y debatir. Ellos y nosotros.
Además, esta nueva relación en ciernes tiene un efecto dominó en el resto de las relaciones de la casa porque María, en mayor o menor medida, estaba en el punto de mira de otros machitos de de Guadalix como Michael y Pepe, y ha generado suspicacias por rivalidad o celos en algunas compañeras. Por eso, el hecho en sí mismo y aún más la posibilidad de que este asunto fructifique dará mucho juego dentro y también fuera, como ya está ocurriendo. Demasiado para mi gusto.
Sinceramente, creo que Hugo es consciente de esto y era una posibilidad con la que contaba por cosas que fue dejando entrever, sólo faltaba que apareciese la chica adecuada. Entró la jerezana, su sonrisa cambió y encontró el camino. Da lo mismo que la cosa ahora funcione o no, porque en cualquier caso dejó de ser alguien agazapado en las sombras a rebufo de otros concursantes como Pepe y ha pasado al primer plano ocupando una cuota principal de pantalla. Si pretendía ser el centro de atención ya lo ha conseguido. Ahora está administrando los tiempos para no cometer errores porque lo que verdaderamente no quiere perder es que se le escape el premio. Así de crudo. Que conste que me parece lícito y cada uno juega como le apetece, otra cosa es que nosotros compremos el producto. Yo al menos no compro convencido de que mi primera intuición sobre el catalán era acertada.
Sinceramente, creo que Hugo es consciente de esto y era una posibilidad con la que contaba por cosas que fue dejando entrever, sólo faltaba que apareciese la chica adecuada. Entró la jerezana, su sonrisa cambió y encontró el camino. Da lo mismo que la cosa ahora funcione o no, porque en cualquier caso dejó de ser alguien agazapado en las sombras a rebufo de otros concursantes como Pepe y ha pasado al primer plano ocupando una cuota principal de pantalla. Si pretendía ser el centro de atención ya lo ha conseguido. Ahora está administrando los tiempos para no cometer errores porque lo que verdaderamente no quiere perder es que se le escape el premio. Así de crudo. Que conste que me parece lícito y cada uno juega como le apetece, otra cosa es que nosotros compremos el producto. Yo al menos no compro convencido de que mi primera intuición sobre el catalán era acertada.
Bueno, con Ochoa prácticamente en la calle y con la carambola de las expulsiones a favor de Noemí, que de esta vez se libra, el próximo jueves todo se reducirá en la casa, en cuanto a las nominaciones, a una cuestión de bolas y de pasiones. Y cuando hablo de pasiones me refiero no a las del bajo vientre, sino a esas ansias nominatorias que les motivan más que el sexo pensando en acercarse al objetivo final. Y además la Milá nos amenaza con la entrada de dos concursantes nuevos, así de golpe, cuando ya parecía que las incorporaciones se cerraban con la guinda rancia del Danonino, el canijo torrentiano, que al parecer además de paquete también tiene corazoncito y que nos regaló unas escenas impagables con esas surrealistas escenas de matrimonio que protagonizó con Marta, la pinzas. Viendo sus maneras y de qué palo va el espécimen me da el barrunto de que más bien pronto que tarde se creará en este santo país, que da para todo y sólo hay que ver como están las puertas de los juzgados, una plataforma pro Danonino y sus salidas de tono. Tiempo al tiempo. De aquí a que esté en los créditos finales de apariciones estelares junto al niño de la Pantoja y otros por el estilo en la próxima entrega de Torrente sólo hay un paso.
Forastero Marulo
PD.- Como administrador del blog quiero dar mi más sentido pésame a Mercedes Milá por la pérdida de su padre.
&&&
PD.- Como administrador del blog quiero dar mi más sentido pésame a Mercedes Milá por la pérdida de su padre.
&&&