1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

sábado, 12 de noviembre de 2016

NOELIA, ÚNICA Y MUY ESPECIAL


    De antemano quiero dejar claro que estoy contento por la continuidad de Clara, sobre todo porque no contaba en absoluto con la posibilidad de que se salvase. Es lo que ocurre por no tener en cuenta en un programa como éste que una cosa es lo que uno desea y otra lo que la editorial dispone en función de sus objetivos, sabiendo como sabemos que manejan de maravilla el juego de los porcentajes cuando la situación se presta para llevar a la audiencia galera allí por donde les interesa. Ayer ese propósito me favoreció, porque cincidía con mis preferencias y se queda una concursante de lo más decente de esta edición a pesar de todos sus defectos, que son muchos. Una alegría que no me obnubila el juicio para constatar y denunciar la tremenda injusticia que se ha cometido con Noelia, un resultado que tiene todavía más delito cuando la cordobesa fue nominada de forma inmerecida por el pecado que cometieron otros, sobre todo en su caso, porque si hay alguien en Guadalix este año que ha sabido convivir y relacionarse correctamente con todos sus compañeros, aparte de la opinión particular que cada uno tengamos de su concurso, esa persona ha sido ella. Jamás levantó la voz a nadie, trató a todos con respeto y tal como lo expresaron algunos de sus compañeros dolidos ayer con su expulsión es la única que podrá presumir, cuando esto acabe, de mantener una buena relación con todos ellos. 

    Al final se cumplió aquel dicho que no me atreví a formular del todo en el título de la antepenúltima entrada (justos y pecadores) donde criticaba que metiesen en el mismo saco con una nominación general de castigo a todos los concursantes. Una decisión arbitraria cuando teníamos la convicción de que todo dibujaba un mano a mano entre Bárbara y Clara, y sin embargo acabó expulsada la andaluza, pagando la más justa por todos los pecadores.  Resulta una extraña paradoja, entre las muchas que nos lleva regalando GH a lo largo de estos años, constatar que un programa que presume de ser espejo de convivencia, todo un sarcasmo, penaliza de forma cruel a aquéllos que precisamente saben convivir mejor en el sentido estricto del término. Por supuesto que no estoy hablando de concursar para ganarse y enamorar a la audiencia, que demasiado a menudo tiene poco que ver con guardar las formas y la convivencia. Y de eso somos todos culpables en mayor o menor medida.

    Como muy bien comentábamos estos días, decepcionados unos y hartos otros por cómo van las cosas este año en el programa, GH ha dejado hace tiempo de ser un concurso para convertirse en un puro espectáculo, donde lo que en realidad importa es el circo que se monta en el sentido más peyorativo del término, y cuánto más polémico y sobreactuado resulte todo mucho mejor.  Alguien habrá que dirá sobre Noelia, con sus razones, que era una concursante falsa, marujona, metomentodo y fuera de tiempo y lugar para sus años. Yo mismo he criticado su forma de concursar y he sido poco complaciente con ella, lo que no quita que la considere una concursante bastante entrañable a su manera, y si me apuran suscribo incluso las palabras de “ése que presenta” cuando afirmó durante la entrevista de ayer que es “única y muy especial”.  Para descargar su mala conciencia, supongo, el programa le regaló una entrevista larga y completa en la que el susodicho adoptó un tono amable y divertido con ella que contagió incluso a las madres de Bea y Rodrigo; y a la que se entregó la cordobesa con entusiasmo sacando a paseo ese gracejo lleno de chascarrillos y ocurrencias para ofrecer un último servicio a GH 17 conforme a lo que todo el mundo esperaba de ella. Y sin el mínimo reproche. Sólo en algunos momentos, cuando repasaron en directo todos los vídeos de la “carpeta” de sus amigos con ella situada en el vértice de un triángulo imposible, una sombra de tristeza se apoderó de su sonrisa y nubló la expresión risueña de su semblante. Apenas fueron unos segundos, mientras su mirada parecía llenarse de melancolía al contemplar ya desde la distancia en la pantalla gigante, en comunión con toda la audiencia, las imágenes de un sueño de amor desvanecido para siempre al lado de Rodrigo a pesar de todas sus plegarias.  
    Noelia aparentó ser positiva, y autoconvencerse de que su verdadero premio consistía en que se llevaba la amistad de todos, incluso logró despedirse de sus compañeros de la misma forma que concursó, sin estridencia alguna y con el aplauso de todos. Tan asequible como prescindible. Pero detrás de tanta fanfarria, igual que le pasó tantas veces en la casa por mucho que dijese que ha disfrutado todo lo que no había disfrutado en toda su vida, fue incapaz de ocultarnos del todo su tremenda frustración como expulsada. Porque estoy convencido de que por mucho que dijese que ella ya sabía que saldría porque es muy intuitiva y especial, no es cierto que se lo esperaba. 

    No se imaginaba Alain que su ansiado ingreso en el club le iba a resultar tan amargo. El poder que les concedió la audiencia, siempre tan puñetera, consistía en el “recambio”, de manera que tenían la posibilidad salvar a un compañero de los nominados de la noche intercambiándose uno de ellos con aquél que eligiesen. Es decir una inmolación tramposa, de esas que carga el diablo.  Ya retorció el gesto el francés cuando se enteró de que Meri había pedido a Bea que le diese los tres puntos a ella para que él no quedase nominado.  Al final ella conseguía su objetivo y quedaba a la postre nominada junto a Clara y Adara, mientras que él se libraba momentáneamente por la mínima. Clara, nominada también, ya había dejado claro, incluso antes de que supiesen el poder que les concedían, que no quería que la salvasen y Miguel no tenía motivo alguno para ponerse la soga el cuello por salvar a ninguna de las otras dos, así que el único que podría hacer uso de un poder tan envenenado por sus consecuencias imprevisibles era Alain: Malo si se ponía en el lugar de Meri para jugarse la expulsión el jueves que viene al lado de dos pesos pesados del concurso después de llegar tan lejos, y peor aún si no lo hacía tras conocer el gesto de generosidad de la pantera rubia sacrificándose ella para intentar que él se librase de las nominaciones.  Aún se lo pensó un buen rato, sopesando lo que debía hacer, y optó por la única opción sensata que le quedaba y que era subirse a la palestra.  Supongo que habrá quien crea que Clara lo forzó de alguna manera incitándolo a autoinmolarse, pero no es cierto, sólo le puso delante de las narices la única opción factible que le quedaba. Lo demás son cantinelas.
 
    Ahora no sé muy bien qué estará pasando por su cabeza, sobre todo porque sabe que todo esto es consecuencia, en parte, de los juegos manuales íntimos a los que se han entregado él y Meri los últimos días. A lo mejor estará maldiciendo el dejarse llevar por las bajas pasiones, aunque entiendo que a veces tanto va el cántaro a la fuente que al final se acaba rompiendo. No sé, no voy a disculpar al francés, sobre todo porque no acabo de verlo claro a pesar de que reconozco su exquisita corrección en otras cuestiones pero hay cosas que no me acaban de cuadrar en él, y eso me preocupa después de llevar más de dos meses de programa.  Además Meritxell, la concursante más veletas de GH 17 porque no hace más que cambiar de bando cada tres por cuatro a lo largo del concurso y ahora toca hacer piña con Adara, cuando se pone pesada puede ser más cargante que una buena fabada a deshoras, y consigue agotar al más pintado, pero aún así no acabo de entender como Alain entra en ese juego tan ridículo y miserable por unas simples pajillas, que al parecer fueron mutuas y consentidas, e intenta que el asunto pase desapercibido ante los demás sabiendo que ella no es de las que se calla las cosas.  A lo mejor estoy equivocado y estamos ante el inicio de una gran historia de amor entre una chavala de veinte años y un tipo ya curtido frisando los cuarenta, que el fondo no es más que un viejo zorro en estas lides que ha caído en las redes de una pantera joven y juguetona más lista de lo que parece.  Pero no me creo nada, así que ya veremos.
 
   Sinceramente, tenía algunas esperanzas puestas en que Adara cambiaría de rumbo en su concurso por algunos detalles que observé en su convivencia y me gustaron en las horas posteriores al abandono de Bárbara, creyendo que podría renunciar por fin a ese discurso cañero y preñado de victimismo que tenía montado a dúo con ella, a lo Thelma y Louise, sin base relevante alguna.  También pensé que veríamos a una nueva concursante, más prometedora e integrada, sin la posibilidad de refugiar su insulso vacío existencial en la casa en los brazos musculosos de su cuchufleto enamorado, y totalmente sumiso ya a sus deseos la última semana que estuvieron juntos. La base perfecta como excusa para lanzar sus flechas envenenadas de desconfianza y de celos contra todo y contra todos. La savia imprescindible para mantener viva la planta voraz que necesitaba regar cada día para que una audiencia fiel y entusiasta se alimentase después de sus frutos engañosos.  Pero todo fue una vana ilusión que se desvaneció demasiado pronto cuando buscó, otra vez, el cuerpo a cuerpo siguiendo los esquemas de siempre en su enfrentamiento con los demás.
 
    Lo mejor de la noche fue comprobar cómo uno a uno, todos sus compañeros abandonaron a Adara en el salón con la palabra en la boca mientras ella seguía erre que erre con su típica retahíla de improperios y recriminaciones sin escuchar a nadie, y repitiendo los “no argumentos” de siempre que tan bien definió Montse cuando aún estaba en la casa.  Inteligentemente, por fin, los demás decidieron no entrarle al trapo más allá de lo imprescindible ni regalarle el protagonismo que buscaba, curiosamente una vez más justo después de la nominaciones a la hora de máxima audiencia durante la gala. Al final nos queda la imagen de su actitud patética y exaltada, en solitario, reclamando explicaciones a los miembros del club sobre el poder que les otorgaron e incapaz de leer, siempre tan falta de empatía, que no era el momento de exigir nada teniendo en cuenta que además de ella, dos de ellos estaban también nominados, y a Alain se le veía especialmente afectado y sin ganas de soltar prenda en ese momento.

    Ahora tenemos dentro ya a Simona, la chica rumana que acaba de entrar por Fernando, y suponemos que después de haber rechazado Bárbara la propuesta que le ofreció el programa de volver a la casa, según nos confesó durante la gala el tipo ése que dicen que presenta este año GH 17, nos meterán al parecer a otro concursante en su lugar a estas alturas de la película. Algo huele a podrido en ese tema después de la rajada de la youtuber por teléfono en el debate del domingo pasado.  No sé, a ver en qué queda todo. Lo urgente es saber cómo se resolverá la expulsión del jueves que viene. Me imagino que la cosa estará entre Clara y la azafata y será interesante observar el pulso entre las dos durante toda la semana. También sabremos como gestiona Alain su relación digito-manual con Meri después de su auto nominación para librarla a ella por imperativo de lo políticamente correcto.  La cosa además se pone interesante con un posible nuevo triángulo, ya que ahora mismo mientras termino de redactar esta entrada es evidente que el francés y la rumana están haciendo muy buenas migas durante la fiesta de esta noche. El caso es que se están entendiendo a las mil maravillas descubriendo que tienen muchas cosas en común, desde que tienen formas similares de ver la vida hasta que son los dos capricornio. La sintonía entre los dos ha llegado a tal extremo que Alain ha aceptado el pacto que ella le ha propuesto de darse un abrazo cuando alguno de los dos se sienta mal o incomprendido en la casa. Cuando Meritxell se entere va a arder Troya
Forastero marulo

43 comentarios:

  1. Sí Marulo, va a arder Troya jajaja. Viendo a Alain con la nueva, que le pega muchísimo, no se explica uno como ha podido llegar a estos extremos con Meri. Qué torpe. No sé como va a salir de esta.
    Sobre Noelia, pues es un tipo de concursante que no pinta nada en esta nueva etapa de gh 2.0. Ni llegamos a considerarla siquiera y es injusto, la verdad.

    Ayer después de una discusión decía Adara que si no discutía qué iba a hacer, ser una falsa? O sea, como si no se pudiera contemplar ninguna otra forma de relacionarse. Entre ser un falso y estar todo el día diciendo las cosas a la cara hay un término medio, que es lo que permite la convivencia. A Adara eso no le interesa, creo que en realidad no le importa nadie ahí dentro. Intentar llevarse bien o conocer mejor a tus compañeros no significa ser un falso o un pelota. Luego si tienes que plantarles cara cuando no estés de acuerdo lo haces y ya está. A Noelia le faltó esto último, ser más valiente para atreverse a contradecirles o para dar su opinión de forma clara aunque no fuera la misma del que tenía enfrente. Aunque sí pienso que les ha cogido cariño a todos. Que es lo normal, el cariño lo hace el roce, esto siempre es así si se tiene un mínimo de empatía, algo de lo que carece Adara.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo cuando la gente, tanto dentro como fuera, dicen por ejemplo "qué falso fulanito, ayer poniendo a parir a este y hoy va y le da un abrazo". Pero bueno, qué tendrá que ver. Tampoco están en un duelo a muerte ni en una guerra sin cuartel, solo son rivales en un juego. Hay momentos para todo o debería. Me gustó el abrazo entre lágrimas de Clara y Meri tras la expulsión de Noelia, por ejemplo. Después de haberse nominado mutuamente y de llevar días alejadas. Me estoy acordando ahora de que un día comenté que no entendía el falserío ese de levantarse a felicitar al que se salva de la expulsión con dos besos cuando es un palo verle entrar por la puerta. Parece contradecir lo que digo ahora pero yo me entiendo. Lo que no me gustan son los gestos por compromiso, para quedar bien. Aunque a veces también son necesarios pero se puede hacer de otra forma, sin dar pie a que te tachen de falso. Una cosa es la falsedad y otra la cortesía.
    Sobre las intenciones de Clara en el club yo también pienso que se limitó a decirle a Alain las opciones que tenía, que el francés a veces parece que tarda en entender. Pero no le gustó que se inmolase. Tiene tela que el club sea un privilegio y dos de sus miembros salgan nominados.

    ResponderEliminar
  3. Buenastardes

    Que qué voy a decir, que no hayan dicho Marulo y Maltissa. cuyas plumas (de escribir eh jijiji) que con tanta soltura lo haceis, poniéndonos en antecedentes de tódo, lo habido y por haber, pues viendo estos post, me dan calambrazos, porque en mi parecer, tódo está maquillado, estudiado para tragar el anzuelo, teniendo hecha la cruz y raya a T5.
    Marulo, corazón mío, tienes para mí un mérito extraordinario, que aunque sientas deseos de "tirar la toallla" sigues en pie, dándonos estas Entradas, con tóda clase de detalle, ilustrado a conciencia, y lo escrito extraordinario, cuando algo nos gusta, estamos hasta el final, esperando, a que nos dén lo que espeamos, pero no llega, siempre digo, en múchas ocasiones y diferentes ocasiones por diferentes motivos, que la fé mueve montañas. Te adminro querido jóven Marulo, que las palabras mueven y el ejemplo arrastra, porque estoy decepcionada con Gh. pero tanto TU, como Acrata y Jota Katu, Blogs, dignos de leer y seguir, os doy las gracias, por hacerme tan feliz.
    Siempre que aqui pongo algo, lo hago con múcho complejo, porque no me creo tan capacitada como tú, escribo desde dentro de mi corazón, lo que siento, y nada más, pero lo que importa, es que nos quede ese regustillo dulce, que para amargo ya hay en la vida real.
    Feliz Domingo, ah! múchas gracias, por el post que dejaste en Katu, refiriéndote a mi.♥:) Bicos Marulo, confieso que me costó escribirte, yatá.♥

    ResponderEliminar
  4. Buenas!

    Noelia, única y especial dijo "ese que presenta" y prosiguió con una entrevista almibarada, en donde me faltó que quedaran señaladas esos comportamientos de Noelia que dejaban ver que no era tan clara ni desinteresada, pero claro está! fuera del 24h nos dejaban ver otra Noelia, la que escondía su parte negativa.
    Salió Noelia, contra pronóstico? me llamó la atención como Clara contaba con mucha gente a favor en plató, y eso, por un momento me hizo pensar que pese a los esfuerzos de la organización de vendérnosla como muy conflictiva la gente se va dando cuenta que no tanto, o no solo... Y me dió por pensar también que quizás la gente esté saturada de ver el favoritismo hacia Adara ( me repatea como semana tras semana cuente, el programa cuente, con la colaboración de tres familiares de Adara frente a uno cuando lo hay, de otros concursantes) y esto les acabe yendo a la contra.

    También pienso que Noelia no pensaba ser la expulsada, en una nominación provocada por los desmanes de otros compañeros?, Desde luego no fue justa la nominación (ni de ella ni de otros) y de ahí por consiguiente no fue debida la expulsión. Habría aplaudido si ella señalara este hecho, un castigo injusto, pero no, ella calla aunque se queme por dentro.

    La entrevista, nuevamente no me gustó, porque otra vez no reflejó fielmente el paso por la casa de Noelia , y si bien, entiendo que a su salida tras la expulsión hay que llevarles con cierto tacto cuando no mimo, me parece que se debe persiguir que nos den razones de todos sus comportamientos... si a eso le sumo la diferencia en el trato a unos y otros...

    Nuevamente el programa provoca mediante el privilegio en las nominciones que los concursantes se vyan definiendo. Alain se lo pensó, y aunque seguramente contempló la idea de no cambiarse por Meri, entendió que dado su relación con ella, era su mejor opción; y yo también lo creo, aunque me hubiera gustado descubrir a un Alain desafiante (y creo él sí de los pocos sino el único que lo hubiera hecho) y diciendo NO a lo que el programa le proponía, pero ese caer en las redes de Meri... ya tiene claro el peaje, primer peaje, que ha de pasar.
    Y desde ahí, desde ese mismo momento de la nominación, no tengo idea de por donde va salir Alain, si se apartará definitivamente de Meri o por contra se "esconda" en los brazos de ella para no evidenciar-se más y así torear la situación tan adversa que se le ha presentado.
    Forastero, ese algo que dices de Alain que hace no le pilles ( yo tampoco), es el juego, que está jugando en el concurso, y mueve ficha como todos, aunque a veces hace un mal movimiento.

    De veras pensaste que Adara podría variar su actitud en la casa? Yo no, sabe, porque ha sido salvada, por más es una y otra vez nominada, que su estrategia le es válida, hacer ruido, mucho, y luego victimizarse por los follones ella monta y alienta.

    La chica nueva lo tiene difícil, y lógico además, y ya si me dices nos queda por ver otro suplente...

    maltissa, yo lo que no puedo entender es que ellos, los concursantes, se cabreen tanto cuando les cae nominación de tal o cual argumentando hablaron y arreglaron conflicto y aun así le nominan... me cuesta entender que no consideren que hay preferencias.
    Y sí, la palabra falsedad no siempre es bien entendida

    ResponderEliminar
  5. Ah!! y otra cosita se me olvidaba comentar...

    Me descuadró que el programa haya ofertado (pedido?) a Bárbara su vuelta a la casa. Si ya decía que desde hace mucho el reality estaba desvirtuado totalmente, este hecho, insólito creo yo, acrecenta mi desencanto.

    Forastero, me choca no hayas reposado en esto y pasaras por encima, muy por encima del tema, cuando para mí es bastante fuerte cuando no grave.

    ¿A qué se debe la oferta?, ¿por qué la descubren cuando no llegó a ser aceptada? ¿Tantas son las voces críticas al programa?, ¿por qué claudican cuando en otras ocasiones hicieron oídos sordos?, ¿claudicaron?... No sé, se me ocurren varias preguntas que me gustaría alguien pudiera contestar... desde el programa como que no darán razones, seguro.

    ResponderEliminar
  6. prudent

    Buenas noches

    Tenemos las mismas dudas, hace tiempo que vengo fraguando un desánimo tremendo, porque no les creo nada, en absoluto.
    A mi lo de Bárbara. es tódo tan oscuro, puede haber tantos agujeros negros, como un queso gruyere, jajajajaja, no se aclaran ni ellos.
    Siempre me dá por pensar, como cuando hay elecciones para Presidente, que estoy con una indecisión tremenda, me acabo convenciendo de que no sirven para nada, no me fio, por lo mal que resuelven nuestros problemas, tódo de boquilla, pues que no voy a votar, como tampoco sigo este Gh. con el interés que me despertaron los otros, que votaba, ahora en cambio tampoco voto, porque tambien nos engañan, no habiendo con tratar, total desencanto.
    Me harté de T5, no estoy siguiendo el GH. noto como hacen campaña a favor de Adara, siendo para mi Clara, que trabaja, los pone al hilo, es un tanto ordinaria, pero la mas trabajadora y ordenada, muy bien parecida etc.
    Feliz Domingo y hasta pronto. un abrazo amiga.:)):)):)):)):)):)).

    ResponderEliminar
  7. Pues sí Maltissa, y la cosa creo que va a más, Meri está que trina, sobre todo después de que ayer noche Alain decidiese después de la fiesta irse a dormir al club y pasar de ella, también por un beso que Simona le dio a todos, también al francés, por una apuesta que hizo con Miguel, que le encanta montarla. Hace un rato estaban Simona y Alain en la radio y las caras de Adara y Meri, que estaban allí escuchando y esperando su turno eran un poema. La pantera en cualquier momento entra en brote y la lía, pero no como la naranjita, sino de verdad, y aquel cabreo monumental y sin sentido que se pilló al principio por el famoso punto aquél que le había calzado Fernando se va a quedar en una tontería de niños pequeños con la que puede montar ahora. Nada, que las previsiones de la parte contratante metiendo a la rumana siguen a buen rumbo.

    También hace un rato Adara casi empieza una discusión con Simona por el mosqueo que se agarró al sentirse aludida por la contestación de ésta a una pregunta de Alain sobre las broncas en la casa y eso. No iba con ella, pero da lo mismo y le recriminó que no le dijese las cosas a la cara, o algo parecido, pero la cosa no fue a más porque la rumana ya sabe de qué va la niña y la ignoró pasando totalmente de ella. Como dice el dicho el que se pica ajos come.

    Es curioso, porque lo que te cuento ocurría en el directo más o menos cuando leía tu comentario sobre la idea de Adara de asociar el discutir con no ser falsa. No sé qué les pasa a todos lo que entran en GH con ese concepto, que comparten con un sector significativo de la audiencia, de que hay que andar por la vida diciendo a todo el mundo las cosas a la cara, incluso sin venir a cuento. Si todos hiciésemos igual a todas horas la convivencia sería imposible y habría más gente en las cárceles que en la calle.

    Es verdad, lo digo expresamente en la entrada, la azafata carece de empatía suficiente y si no es así, es que nos está vendiendo una imagen irreal de cara a la galería con vistas al concurso. Y no hay más.

    A Noelia no sólo le faltó enfrentarse y saber decir no cuando fue necesario, o dar su opinión con firmeza aunque fuese contraria a los demás, sino que también se mostró, como dice Prudent, demasiado interesada en quedar bien con todos evitando el conflicto directo. El famoso chumineo del que habla Ácrata que en el fondo no son más que un conjunto de actitudes fingidas e hipócritas.

    Creo que viene a cuento tener claro lo que dices en tu comentario, que no se debe perder jamás la cortesía ni la educación. Ser falso es otra cosa.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Piluca, sobre todo por lo de llamarme joven, que me hace mucha ilusión, pero que sepas que lo de joven me queda algo lejos. Dejémoslo en maduro con pretensiones de mantenerse al día y en forma ;-)

    Otra cosa, sólo decirte que lo importante es escribir desde dentro del corazón como tú haces, con naturalidad y tan certera, todo lo demás son artificios sin valor alguno. Me da un poco de rabia que te sientas intimidada por escribir aquí, por favor hazlo cuando quieras que no desentonas en absoluto. Todo lo contrario. Lo mismo que en el blog de Jota Katu y Ácrata.

    ResponderEliminar
  9. Prudent antes de nada quería contaros un cotilleo. Hace unas horas, al salir de cenar en un restaurante céntrico de Vigo paseando ya en plena Alameda, se bajó de un taxi delante de mí Aritz, el paisano tuyo que se encamó con el chino en GH 16. Estaba acompañado de una pareja y entraron con las maletas en un pequeño hotel cercano a unos metros de donde estábamos. El hombre es inconfundible e iba con su eterno sombrerito y con la barba recortada y bien cuidada de siempre. Me lleve un buen susto, porque casi nos rozamos al pasar y sonriendo me dije a mí mismo que no podía ser, que GH me persigue incluso en la vida real en mis ratos de ocio :-)))

    Bueno, lo de Bárbara lo dejo caer en la entrada cuando digo que algo huele a podrido en todo esto. No entré más en el tema porque quedé un poco saturado con la youtuber después de dedicarle la anterior entrada casi al completo tras su abandono. Desde luego detrás de todo esto hay una trastienda tremenda y a mí también me llamó la atención que le propusiesen volver a la casa, algo que chirría totalmente y se contradice con los argumentos que le ofreció Jordi en vivo y en directo cuando ella llamó al programa. Si hubiese aceptado regresar se montaría un escándalo de grandes proporciones que me haría plantarme del todo y dejar de ver y comentar esta edición. Por suerte lo rechazó, lo lógico, pero también me pegunto porqué el programa necesita resarcir a Bárbara con un privilegio que ningún concursante de los que abandonaron la casa por causas de fuerza mayor en la historia del programa jamás tuvo. Supongo que más tarde o más temprano veremos la exclusiva en algún programa de cotilleo. A buen precio eso sí.

    Con Noelia me ocurre como me ha pasado en otras ediciones con algunos concursantes, que me siento fatal porque creo que he sido demasiado duro, e incluso cruel, comentando su concurso. Y como en el fondo, casi todos salvo excepciones me suelen caer bien, intento congratularme conmigo mismo y también con ellos, tratando de redactar una entrada amable después de su expulsión. Para entendernos, como dice Ácrata, intento hacer un poco de chumineo sin dejar de decir la verdad de lo que siento. Eso sí, lo de “ése que presenta” no hay ya por donde cogerlo y es verdad que no hace una entrevista a derechas. Contemplando el desaguisado yo mismo me sorprendo, fíjate tú, después de todo lo que critiqué a la Mila, pensando que esto ella lo haría “así o asá” con cada concursante. Como dice el sabio refrán “alguien vendrá que bueno te hará”.

    A Alain se le han pasado muchas oportunidades de dar un golpe en la mesa cuando era necesario, lo del club entrando al trapo de la trampa que le tocó fue una más, pero este peaje de ponerse en la palestra no le quedaba más remedio que pagarlo. Su estrategia de momento es la de mantener las distancias con Meri como le comento en el anterior comentario respondiendo a Maltissa, y aunque ella no es inocente del todo y es una concursante que tampoco acaba de gustarme este distanciamiento debió darse antes y hablarlo claramente con ella. Pero hacerlo ahora, una vez nominado, y con la presencia de Simona, con la que está teniendo muy buena conexión, no es de recibo.

    Bueno, con Adara no tenía en realidad muchas expectativas de que pudiese cambiar, pero me hizo ilusión ver por unas horas a otra Adara diferente y pensé, algo iluso, ¿por qué no?. Como digo en esta misma entrada se trató de una vana ilusión, porque la realidad es tozuda y es evidente que no va a cambiar nada de su estrategia.

    ResponderEliminar
  10. Buenos y lluviosos días, aquí al menos!

    Piluca, lo mismito que Forastero te dice, te digo yo. Las opiniones de unos y otros hacen un completo :-)

    No tenía idea te habías bajado (seguro haces como yo, pie abajo del escalón y pie arriba) de la edición, y es curioso porque algo parecido me ocurre a mí, cuando nunca me había pasado, por más el reality me fuera a la contra. Ciertamente llevo un tiempito con menos tiempo para seguirles, pero antes, en otras ediciones, el tiempo del que disponía fuera poco o mucho se lo dedicaba y las noches me las bebía todas; esta vez no, esta vez les pongo de fondo, y por las noches si me vence el sueño no me resisto por no apagar el 24h.
    Siempre he pensado que los chicos son, al margen me desagraden sus comportamientos o no, los importantes, y que a pesar puedan resultar más o menos atrayentes, su pasar por la casa es el alma del concurso ( siempre imperó en mí el reality por encima del concurso), pero en esta edición me pasa que la dirección con tantos trucos y desmanes (siempre los hubo sí) me provoca tanto hartazgo por el giro que dan al formato que consigue no pelee con mi tiempo... y me lo llevo preguntando un tiempo, ¿por qué me pasa esto?, los chicos juegan en la casa, tal como hicieran sus antecesores, la dirección ejerce su poder de llevar el concurso por donde le place tal cual hizo siempre ( y yo sabiéndolo lo acepté siguiéndolos), entonces?, quizás la saturación por tanto desmán y el hecho en sí de que yo advierta en los chicos que el factor concurso se impone por goleada al factor reality sea lo que me hace distanciarme... no sé, pero algo, este año por primera vez, me hace no sentir a gusto y no vivirlo con ganas, por más, el programa con La Doña al frente, me repateara las más de las veces.

    Quizas es que la dirección ha dado un vuelco total y si alguna vez nos respetó eso se perdió, y es que aprovecharon la llegada de "ese que presenta" para construir el programa con cara dura y sin sonrojarse, ya que de eso el susodicho es todo un maestro.
    Siento que el programa antes tenía tres vérticces, y si bien, no todos con el mismo peso específico sí que no era factible construir el reality sin uno de ellos, la dirección, los concursantes y el público, pero ahora tal cual lo veo, anula uno, nosotros, por más hagan y deshagan buscándonos.

    Forastero, ayer sí, ayer todo eso que le cuentas a maltissa que pasó en la radio, lo ví, y también seguí a Rodrigo y Bea en su conversación y por primera vez (es un decir) entendí que había verdad en Rodrigo, y también en Bea... había desencanto por parte de él por un comportamiento de ella; según aprecié él se dolía no porque ella hubiera reído ante una discusión entendiendo que se posicionaba a favor de Adara sino que el hecho de saberle mal a él, no hiciera que parara en su actitud; en definitiva que más que un reproche, que lo había, había dolor por no sentirse arropado por ella... y no había pose alguno, por parte de él había mucha verdad.

    Dices que no es de recibo que Alain hable con Meri para parar esa situación??, discreo contigo, totalmente además. Meri ha ido tejiendo una tela de araña con la que envolver y atrapar a Alain, y aunque él no haya podido, sabido, querido escapar, sí que tiene derecho a revolverse y parar dicha situación. Cosa bien distinta es que lo haga, que no lo sé, pero de momento sé como va gstionando por su nominación, y dado que le entendí fastidiado, bin pudiera decirle NO ( y yo le aplaudiría).
    Lo que no es de recibo, para mí, es el comportamiento de ella, desde hace mucho tiempo además, para con él. Y digo y vuelvo a decir y me repito, Meri es una niñata egoísta que aunque impulsiva (lo cual hace parecer no premetida los actos) tiene un fondo calculador... aires de suficiencia me transmite, mucha presunción y vanidad, como si persiguiera constantemente se le admirase, y cuando no lo consigue se revuelve. Le pesan los años que no tiene, pero es una engreída de cuidado.

    ResponderEliminar
  11. Prudent, muy de acuerdo contigo en casi todo. No me atrevía yo a decir lo de Rodrigo pero también lo vi sincero aquí y no es la primera vez. A veces se le nota muy nervioso, muy tenso, se queja de dolores de cabeza que nunca tuvo según dice. No todo el mundo puede llevar bien esa tensión y esas broncas contínuas. Y en lo de Bea ayer, cómo no le va a doler, si está riéndole las gracias a una persona que hace nada le acusó de ser un mierda escondido tras su novia y de muchas otras cosas, tratándole con desprecio y que yo sepa no se ha disculpado. Es que una cosa es discutir con alguien por un hecho puntual, y echarse en cara lo que sea con respecto a ese tema, que al final esas diferencias se pueden arreglar, y otra cosa es que en una discusión ese alguien te deje claro que te considera una porquería de persona y que no le interesas ni lo más mínimo. Eso impide cualquier tipo de entendimiento posterior porque tú ya sabes lo que piensa de ti en el fondo. Bueno, no sé si me estoy explicando. Por ejemplo a mí me parece muy fuerte la forma de Adara de llamarles sinvergüenzas continuamente. Lo dice incluso cuando no está tan alterada "qué sinvergüenzas sois, qué sinvergüenzas". Hay que tener cara eh, no se puede decir eso tan a la ligera.

    ResponderEliminar
  12. No sé si llega a tiempo (va ser que no porque ya está siendo juzgado y valorado como culpable por ella y otras compañeras, y supongo que por parte del público) pero nadie podrá decirle que no ha sido claro y contundente. Que él tiene toda la culpa por no pensar en las consecuencias de ese dejarse llevar? sí, que ella supo que no quería él ir más allá? también sí, que él sabía que a ella le hacía tilín?, sí... ambos culpables de esta situación tan incómoda, pero mientras él admite parte de culpa, ella se desentiende de la suya y más aún carga sobre él. Alain ya le había dicho con anterioridad que no creía podrían estar juntos y ella erre que erre hasta que le pilló. La culpa real de él es creer que Meri razonaría y reaccionaría como una mujer adulta, dando por sentado que los dos iban en el mismo barco, pero no.
    Y concediéndole a Meri, yo, el beneficio de la duda, porque no descarto que en realidad haya utilizado a Alain para tener trama relevante en el concurso, toda vez que sabe la nominación está al caer (y no digo yo que premeditara midiendo pasos a dar). Sea con fuere, el caso es que le piensa sacar rendimiento a su mal de amores, aunque eso signifique cargarse al que dice ser su más que amigo.

    Alain no va a escapar de las críticas, merecidas además, por no medirse con sus actos además de con las palabras.

    ResponderEliminar
  13. Prudent yo también estoy viendo real a Rodrigo y no creo que un chaval como él, por el lugar de donde viene y el ambiente en el que se mueve, se ponga a llorar sin más en un programa ante millones de espectadores. Lo que no sé es si se debe más a sentirse traicionado por lo que él entiende una falta de lealtad de Bea, por reírle las gracias a una “tipa” como Adara cada vez más insoportable y que lo despreció y lo trató como lo trató, sobre todo cuando le dijo que jugó muy sucio con Noelia (algo que a mí también se me pasó por la cabeza, pero no con esa intencionalidad malvada y retorcida que le atribuye la azafata, y así lo planteé en una entrada hace ya un mes o más), o realmente lo que ocurre es que está sobrepasado por la tensión y agresividad que se palpa en el ambiente. Una atmósfera irrespirable por momentos que también que le afecta, creo, de forma especial por su carácter y forma de ser. En lo que no tengo duda alguna es que parte de esas lágrimas se deben a su orgullo herido por parte de una persona como Adara que se ensaña cuando puede con él. Y lo hace directamente, a las bravas, como en el caso comentado de recriminarle las esperanzas falsas que le dio a Noelia, o de forma más indirecta y picajosa cuando la azafata se escojonó y se burló en su cara de sus amigos pijos, y de todo lo pijo que resultó su vídeo de presentación.

    Reconozco que Rodrigo es educado y eso, pero ha tenido actitudes cobardes, como el día que Pol, Miguel y él crucificaron a Montse en el club subiéndola a la palestra, en su caso con más delito porque la granjera acababa de salvar a su “novia” tras haberle regalado su caja que tenía el premio para regresar a casa. O el día aquel en que empezó este calvario, cuando comandó a varios compañeros para pedir al público en el confesionario que echasen a Bárbara. Podría contar más cosas, como lo vago que es y su poca implicación en las tareas, algo que se le perdona no sé muy bien porqué. En definitiva, que Rodrigo es un concursante que no me genera grandes rechazos pero tampoco me llena en absoluto, sobre todo porque considero que es una persona inteligente que ha procurado no quemarse demasiado en el concurso, y salvo su historia con la naranjita, que siempre me ha generado dudas y aunque al principio tal vez la cosa empezó como un tonteo alternativo a la carpeta que no cuajó con Adara (la azafata hizo lo mismo con Pol, creo, y por los mismos motivos) y ahora entienda que le está cogiendo cariño y quién sabe si surgiendo otro sentimiento más intenso hacia ella, en todo lo demás ha salido por la tangente o ha pasado de puntillas. Resumiendo, una decepción hasta ahora.

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con tu visión de Meri, que tendrá 20 años pero no es ninguna muchacha ingenua ni pobre desamparada en manos de un desalmado. Ella misma en conversación con Adara estos días nos cuenta sus andanzas de ligoteo por las discotecas, y por lo que dice sabe lidiar perfectamente con toda clase de tipejos y babosetes varios de todos los pelajes que van a lo que van. Es verdad que fue ella la que ha insistido, día sí día no, en sus juegos de peleítas y flirteos con Alain, pero él tampoco le hizo ascos en ningún momento. Sí, a veces él ponía cara de hartazgo pero se dejaba querer y rozar, y rozar, y rozar, y al final viendo todos nosotros por la tele que allí no había nada, aún así se entregó con ella a lo que sea eso que hiciesen bajo las sábanas. Por ahí dicen que él la intimidó de alguna manera para que no largase a los demás, no lo sé, seguro que es una exageración, pero lo que está claro es que él ha jugado con fuego y ahí dentro, ante toda la audiencia, no puede pretender que ha sido un rollete de desahogo sin más. Si es así, ha sido muy torpe y no debió pasar jamás determinada línea. Y sí lo hizo, pues bueno, lo más lógico es apechugar con los hechos, y decirle a ella sin más que se dejó llevar, que fue débil pero que no quiere que la cosa vaya a más. Dicho en plata, coger el toro por los cuernos. Es decir lo que ha hecho ahora, pero claro después de jugar a las medias verdades e intentar ignorar algo que sí ha pasado, justo coincidiendo con la entrada de una nueva concursante con la que el francés hace muy buenas migas, pues que no cuela demasiado.

    En lo que tienes toda la razón es que los dos son culpables de la situación y aunque no tengo claro en qué medida cada uno, creo que él la tiene más porque pudo decir que no, cortar la evolución de algo que se venía venir y no quiso. ¿Cuáles son las razones? No sé exactamente cuáles pero cualquiera de las dos o tres respuestas posibles que se me ocurren lo dejan en muy mal lugar. Con Meri simplemente no puedo, y verla ahora al lado de Adara como compinche de sus rajadas desquiciantes era la guinda que me faltaba.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches 😴 ...💤

    Pues te doy la razón en casi todo, pero no entiendo muy bien porqué odiáis tanto a Adara, pero todos, y otra vez me vuelvo a ver con con Aritz, debe ser que tengo muy mala psicología, es sosa y pelín estirada es verdad, en eso os doy la razón, pero no me parece una mala tía, y desde luego todo lo que les dice tiene toda la razón, es más les ha pillado en todo a todos, Rodrigo sigue colado por sus huesos, y esa es su 😡 rabia, solo con verle la cara el día que él vio su vídeo de presentación ,no hay más preguntas, se que me vais a decir que siempre está enfadada 😡 pero vamos aguantar a la cuadrilla, que quiere parecer la aldea del Arce 🍁 y siguen al sargento ciegamente tiene que ser harto complicado, ella por lo menos no se pele por llevarse bien con nadie, pero vamos yo lo veo de otra manera aunque estoy empezando a pensar que soy rar, menos mal que tengo a Yucca y mariman sino...

    Y con respecto a Meri, un día le daría una calleja y al diálogo siguiente me sorprende con cosas que dice, pero estoy muy de acuerdo con todo lo dicho de su relación con el don perfecto parisino que de perfecto tiene poco y que a veces parece memo, o se lo hace.

    Y que piensas de la nueva? Me gustaría saber tu opnión.

    Un saludo Mariño; no entro más porque me gusta Adara y me da cosa estáis todos tan en contra que no me atrevo bastante tengo con la maltissa la sale y la acrata, pero quería saludarte marulo y a Prudent mi paisana

    ResponderEliminar
  16. Y si Meri es una niña de veinte muy guapa que seguro que habrá bregado en las discotecas con babosos, y habrá ido de subidita pero una cosa es un 💃 discoteca una noche y otra estar con un tío de treinta y ocho como Alan guapo don perfecto que le ha dado alas para que ella se crea que lo está conquistando, por mucho que sepa, en la calle es una cosa, y estar ahí teniendo que verle todos los días es otra, en el fondo como bien dice me siento ridícula, y se tiene que sentir humillada, el tenía que haber dicho no porque el sabía perfectamente que ella bebía los vientos por él, se lo ha dicho, y el no le ha dejado nada claro, y bien;el primer día trago, se le fue la perola, estaba con unas copas, pero y los dos siguientes, y que no me cuente el parisino lo que le oído hoy en el confe que me parto 😂 la caja, no me creo nada, sabía que ella quería tema y el ha metido la 🍤 gamba y lo sabe, el mismo lo ha dicho, pero a ella la ha tratado dos días como el culo, el don perfecto, con todas sus perfecciones me lo paso yo por la raja de mi falda, y no sigo que me enervo.

    ResponderEliminar
  17. tio, ¿de verdad defiendes a la asquerosa de Clara???? Solo con ver la comida de olla que le hizo a bea en la lavandería a cuento de que se juntara con la otra ya es pa potar en to lo alto. chantaje emocional d elo mas barriobajero "no estás suficientemente conmigo, disfrutando d emi ahora que sabes que me puedo ir" "tu novio te va a dejar cuando salgas si sigues portandote así"...en fin, sobran comentarios

    ResponderEliminar
  18. Adara no puede cambiar porque es imposible sobrevivir al placaje de la sargento y sus vasallos sin rebelarse o morir en el intento. si Clara se fuese este jueves veríamos una casa bien distinta, no solo por Adara. bea, Alain, Rodri...todos cambiarían su comportamiento sin el asfixiante y castrante yugo de la sargentona d eGuadalix

    ResponderEliminar
  19. me resulta absolutamente incomprensible como nadie puede defender a alguien tan evidentemente mala persona como Clara. de lo peor que ha entrado nunca en GH

    ResponderEliminar
  20. :-) Kata, no deberías preocuparte tanto por entrar porque prefieras a Adara y aquí más bien no traguemos con ella. Me sentiría mal, de verdad, creo que ya te contado alguna vez que en otras ediciones, como por ejemplo en la de Pepe el bailaor, estaban prácticamente todas a su favor y yo a la contra. Te aseguro que lo llevé bien aunque un poco reventadillo, claro, jeje, y eso en mi propio blog, así que no te digo nada como era en el blog de Ácrata, que todavía sigue un poco tocada por su arte, que es verlo y pierde el "sentío" por sus taconeos. Así que nada, que podemos disentir sin perder la compostura, y ya sabes que me gusta mucho leer tus opiniones tanto aquí como en Ácrata o en Jota, aunque no estemos de acuerdo.

    Respecto a lo que dices de que odiamos a Adara, bueno yo hablo por mí pero te aseguro que no la odio, de hecho no llega a los dedos de una mano el número de concursantes que llegué a “odiar” entre comillas, que al fin y al cabo esto es un concurso y no nos va la vida en ello aunque lo sigamos con pasión, a veces desmedida, sólo hay que ver a los visitantes incógnitos que asoman por aquí la patita. La azafata no me gusta nada, es cierto, y aunque intento ver sus aspectos positivos, como en todos, no me convence en absoluto e intento comentar cuáles son esas actitudes que me llevan a tener esa opinión. Y es desde el principio.

    Odio de verdad, creo yo, es el que se destila en algunos foros y twiters contra Clara, que no son más que una sucesión de insultos del peor gusto contra ella sin nadie que argumente lo contrario. Un ejemplo claro de borreguismo y talifanismo ridículo. Algún ejemplo, no de todos, nos ha llegado hasta aquí de manos de los incógnitos justicieros que nos hacen el honor de regalarnos con su presencia.

    ResponderEliminar
  21. Otra cosa, para los incógnitos decentes. A mí también me parece inconcebible que haya ganado Donald Trump las elecciones en EEUU y ahí lo tenemos como amo del mundo. Eso si que acojona, no una chavala de 24 años con muchos defectos, sí, y mucha personalidad metida en un concurso desquiciante, manejado de manera artera y ruin por la dirección del programa que aplaude y eleva a categoría de heroínas a otras concursantes, ahora sólo una, con una actitud claramente intencionada de desestabilizar a los demás con el objetivo de victimizarse de cara a la audiencia. Hablo de actitudes contrastadas según mi criterio y no de malas personas. Que eso es otra cosa y la gente confunde muy a la ligera en ser con el estar.

    ResponderEliminar
  22. marulo...

    Ya se que no les odias, es que odiar es muy 💪 fuerte, a veces ultilizamos las palabras muy alegremente, me refería a que la tenéis pelín atravesada, y le pasa a muchos por estos nuestros blogs, el de acrata Jota y este tu blog, pero yo le veo de otra manera, creo que su timidez la disfraza de orgullo, y creo que igual es pelín cruda diciendo las cosas y por supuesto no es precisamente un libro 📚 abiertk expresándose, pero les clava a los demás, a mí me pasa lo mismo que a vosotros con Clara, reconozco que podría ser posible ganadora pero me molesta muchísimo mas que Adara, ese querer que todo el mundo le quiera por encima de todo, que sea tan mandona. y ese conmigo o contra mí, no puedo, y pienso 🤔 y creo que acierto si te digo que lo único que le tiene a Adara es envidia, ha conseguido todo lo que ella ha ido buscando y no ha conseguido, al carpeta, y el arribo que en el fondo sienten todos los hombres de la casa por ella, aunque lo vistan de no soportarla, Rodrigo está loco por su huesos, lo mismo que Alan y el reventado Fernando, que hace campaña para echarla y para salvar a Clara y no sé si lo que conseguirá es que se vaya Clara, quién sabe lo que la editorial, hará porqué como solo dan palos de ciego, pues veremos., aunque ninguno de ellos ha conseguido que Adara les preste atención, más allá de considerarlos unos pelotas 🏀 vendidos a la sargento Clara.

    Y de la nueva te voy a dar mi opninión han vuelto a dar palos de ciego, han metido una veceversa y le han dicho que palo al mono 🐒 ósea Adara y Meri que eso funciona y como andan pidiendo paz y después guerra, pues parecía que la cosas se iban calmando y hay que mover otra vez las peleas, eso sí sin pasarse, y ahi estamos a ver cuando Adara estalla.



    ResponderEliminar
  23. Hala Kata, mira que te gusta exagerar. Rodrigo está loco por sus huesos? Y los demás tambien? jajaja que va Kata, puede que les gustase a la mayoría pero eso fue antes de conocerla. Fíjate que yo creo que Rodri y sobre todo Alain le tienen una animadversión importante a Adara. Son un reflejo de mucha gente aquí fuera. Yo tampoco la odio eh, no compares con Aritz que con ese sí que me hervía la sangre, y me sigue hirviendo cada vez que lo veo. Eso no me pasa con Adara. Es solo que las alabanzas hacia ella me parecen tan absurdas como sus propias argumentaciones, las de ella digo. Mucha gente critica a todos los demás sin medida, tú misma lo haces, que no ves nada bueno en ninguno, pero luego acabais diciendo que Adara se salva de la quema por cosas que en cualquier otro concursante nos parecerían minucias, demasiado insignificantes para convertir a nadie en ganador. Entiendo que a falta de otra cosa nos agarramos a la opción menos mala pero resulta que para mí la menos mala no es ella. Y estoy con Marulo que no hay por donde comparar las críticas a Adara con las que van dirigidas a Clara. Mientras que los anti Adara hacen comentarios jocosos sobre su falta de luces o sus absurdeces, que más que nada provocan risa, los insultos y barbaridades contra Clara me parecen un puto asco, propios de gentuza infinitamente peor que ella. Y mira que yo suelo reirme de todo pero hay cosas que no sin de recibo. Conste que hablo de twitter y de blogs con cientos de comentarios como el gato o el minutado donde mucha gente da rienda suelta a sus odios sin miramiento ninguno.

    ResponderEliminar
  24. Y no le rebajéis el rango a Clara!! No es sargento, es teniente!!

    ResponderEliminar
  25. maltissa....

    Pues si tienes razón, ando yo exagerando, ya sabes soy exagerada vasca de bilbao, aibalaosti, jajajajajaja, lo de Clara y la gente de Twitter si, da pelín de vergüencita, pero ya sabes que la gente paga las frustraciones con ellos. El día que pidió a Bea explicaciones en el lavadero, decía pues si me tengo que ir de España me voy, hombre es que ella también es una sagerá que da risa 😂, pensé, con lo suceptible que es cuando salga y vea las cosas que dicen de ella, igual lo pasa mal, y eso me da un poco de pena, si desde luego como insinúa marulo, la editorial está fomentando ese odio hacia ella, es para que se lo hagan mirar, tu contaste en el debate no habían invitado a los familiares? Eso me parece fatal, desde luego no debería ser así.

    ResponderEliminar
  26. Ah vale, yo lo de los rangos siempre lo he llevado fatal, sargento, coronel, capitán y teniente, no se muy bien en que orden van, solo se soldado raso cabo, y general que es el que mas me gusta, el que corta todas las cabezas, jajajajaja

    ResponderEliminar
  27. Me gustas maltissa cuando quitas importancia a las cosas, cuando relativizas jejejeje

    ResponderEliminar
  28. :-) Bueno, nada, que suscribo todo lo que dice Maltissa, y desde luego también en que no hay rebajar el rango de Clara. Teniente como mínimo y con aspiraciones a capitana con muchos méritos. Tener autoridad de natural es lo que tiene, que te pasa factura, porque todo el mundo espera de uno que sea el que dé el primer paso y marque la pauta. Además creo que la personalidad, también por lo que tú dices Kata, es mucho más compleja y rica que la de Adara. En todo caso sería más comparable a la de Barbara, que le llevaba 14 de años de diferencia. A los 24 años se es muy joven pero también se puede ser muy mayor con demasiadas vivencias a las espaldas, y sobre todo con responsabilidades. Y lo digo porque sé de lo que hablo. Bueno supongo algunos somos de otra generación y a esas edades teníamos los pies más en la tierra. bueno hay quien vivía ya flipado, y así se quedó para siempre. Hala que me lío, que quiero decir que Clara como concursante, con sus claroscuros me parece mucho más interesante que Adara, o la mayoría de los que quedan ahí. También Alain, pero el lo lleva de otra manera, por las tangentes y no reacciona hasta que le tocan las cuerdas.

    Kata no sé si lo de la envidia a Adara tiene base real para sustentar esa hipótesis, yo me permito dudarlo. En lo que sí estoy de acuerdo es ese poso de amargura que se adivina muchas veces detrás de las palabras de Clara. Es una persona herida, no sé muy bien los motivos, pero a su edad es perfectamente factible.

    Lo que nadie puede negar es que por mucho que la critiquen por su carácter supuestamente mandón y controlador, la gran mayoría de los concursantes de Guadalix le tienen mucho cariño y llegan realmente a apreciarla. Incluso los que se van, y ya están fuera, cuando ya no está ella para ponerle una pistola en el pecho para intimidarlos a seguir sus indicaciones, tal como aseguran su legión de detractores. Nada, que me lanzo y adelanto antes de tiempo algunos de los argumentos para hablar de ella y que seguramente expondré en la entrada del viernes o el sábado si sale ella expulsada.

    ResponderEliminar
  29. Maltissa, no sé todavía pero probablemente en la entrada que publicaré mañana o el jueves, ya veré, utilizaré con tu permiso, a lo mejor algo reformateado, el inicio del famoso poema de Neruda que usaste hace unos días para hablar de Adara. Me pareció definitorio y genial :-)

    ResponderEliminar
  30. Pir cierto, cómo no has mencionado el nuevo alias con que te ha bautizado Kata?? Mariño, también te pega eh.

    ResponderEliminar
  31. ¡cuánto vais opinando!
    Forastero.- Refiriéndome a Rodrigo, dije que me le creía, le dolía la situación se había dado con Bea, con ella que no con Adara; hablas de orgullo, que por orgullo era por lo que se había sentido mal, y seguro que algo de ello había cuando Adara provocaba mofándose; pero entiendo que Rodrigo asumía eso, el ataque de Adara aunque le repateaba, sin embargo, el hecho de que Bea no sintiera que eso le hería a él y diera muestras de ello fue lo que realmente le afectó. Por eso digo me lo creí, porque antepuso el dolor que le provocó Bea al sentirse ridiculizado por parte de Adara. No sé como medir el grado de sentimiento que tiene por Bea, quizás no sea más que necesidad de sentirse acompañado y respaldado en una casa que pese a contar con gente en nº suficiente se siente la soledad, o quizás con el roce los sentimientos se hayan intensificado. Lo cierto es que con Bea a su lado le veo "tranquilo" y si bien en los comienzos dudé de él y hasta creí advertir que le llegaba a molestar que ella estuviera tan encima de él, ahora le veo queriendo estar junto a ella. Otra cosa es lo que pase una vez fuera de la casa cuando ambos dos se recoloquen, y si sus respectivos ambientes les influyan para acercarles o separarles.
    Con todo eso, no niego las "jugarretas" que Rodrigo ha hecho (la nominaciñon a Montse la tengo en la cabeza y no la puedo justificar).

    Kata gh.- La palabra odio es un poco fuerte para sentirla, máxime si hablamos de sentirlo por alguien a quien no conocemos personalmente siquiera. A mí Adara me provoca rechazo, simplemente eso, desde el principio de la edición la califiqué como lánguida porque eso me transmitía al verla interactuar con los compañeros. Su trono, su cama, y de ahí no la sacabas, porque hasta para ligarse a Rodri posaba en la cama, cosa que siguió haciendo cuando cambió de "partenaire". Se encerró en una burbuja, se centró en dos persona y se olvidó del resto consiguiendo con ello el aislamiento, no sé si pretendido o no, pero le provocó la distancia con el resto de compañeros. Y esto ha hecho que no haya confianza alguna, con lo que se dan discusiones que pienso no sabe gestionar. Ella se descontrola y ataca, o ataca y se descontrola y tras la discusión se va corriendo y llora (y yo que entiendo ese llanto como desahogo al sentirse impotente por habérsele ido todo de las manos) y así una y otra vez, siempre con el mismo patrón.
    Además es altiva, mucho, por lo que impide un trato cercano, pero esto no quita que busque el conflicto, más al contrario, creo a estas alturas de programa que es la forma que encuentra de relacionarse, todo dado por el hecho de ser tan desconfíada, quizás poque la palabra concurso la tiene siempre presente.
    Para más, es una persona displicente y desabrida y desde luego me parece una persona indolente que muestra poca empatía resultando egoísta.
    Así la veo yo, desde el mismo comienzo del concurso.
    Quizás ese malrelacionarse con casi todos (se salvan quienes le hacen la ola)se deba a que está concursando a tope y evite sensibilizarse para poder sobrellevar el encierro con desahogo, pero... telita!!

    Ah! Forasteero.- hace un ratito estuve escuchando a Clara y no veas como me repateaba el tonito de sabelotodo que adoptaba hablando con Alain. Ya tengo dicho que no es que sea fan de Clara y es que si una, Adara, falla en el diálogo porque no es nada dialogante, la otra, Clara falla en el tono que imprime en el diálogo, y que además, dialoga pero impera siempre su razón frente a otras posibles.

    ResponderEliminar
  32. Prudent....

    Buenos días 😃, ya ayer conteste lo del odio, y por supuesto es una palabra que elegí pelín a la ligera, como bien apuntas y también me dice maltissa no es el caso, la palabra rechazo está mejor empleada.

    A mí en cambio siempre me pareció que era pura timídez y una manera de ser vamos a llamarlo clásica, es una persona que no le gusta abrazar por abrazar 🤗 sobarse con todos y si, es sosa, altiva pero no me digas porqué a mi no me produce ese rechazo, creo que es alguien que no hace amigos tan fácilmente como otras personas, pero los primeros días calló 👌 bien, y no se porqué al juntarse con Bárbara empezaron aislarles, yo en cambio creo que ella sencillamente cuando ve algo que no le gusta, lo suelta y quizas no es diplomática y no se doblega a la capitana sargento o generala Clara. Me alegra saber que la actitud de Clara te disgustó, es una mujer que me pone muy nerviosa 😩, siempre está con que ella ha sufrido más que nadie, se cree el sumun de la madurez, y lo de los demás no tiene importancia, su palabra es ley, y ayer con Alan, se metió donde nadie la llamaba,

    Yo sigo insistiendo y me puedo equivocar, que Adara es tímida y desde luego sabe que esta en un concurso, pero los demás también, más incluso que ella, intentan controlar tanto ella le da igual 😑 como vaya a quedar, si la tachan de celosa de prepotente, ella dice lo que piensa, pero luego se disgusta, y estoy segura que lo pasa mal, los demás se carcomen porque no entienden que no la hallan echado ya y saben que va a ser la ganadora, porqué, ellos sabrán,y eso es lo que no soportan.

    La culpa de todas todas la tiene el programa, que ha dado suficientes pistas 🏂 para que lo sospechen, pero yo no sé si al final y con la Simona está de MYHYV que sabe mucho de "todo" no acabará haciéndo que pierda el concurso.

    Un muxu, y menudo rollo me he marcado

    ResponderEliminar
  33. Buenas medios días pelín pasados!

    Kata gh.- No te diré no la veo como alguien tímido porque a veces si pienso lo es, en grado sumo además, y por eso es porque entiendo ese irse a llorar tras una trifulca, que más que ir a victimizarse (que lo hace pero por la situación que se le da y no porque lo busca)va a esconderse, entendiendo, yo, que no sabe gestionar la situación que las más de las veces, permíteme lo diga, ella misma busca. Ella tiene sus razones (provocación pura y dura muchas veces, otras dar respuesta a las provocaciones le van a ella, reales o imaginadas) para tener los encontronazos con los demás, y en su ansia por no parecer sumisa, se altera y despotrica sin pararse a pensar buscando la ofensa en su oponente siempre, es como si no tuviera recurso alguno para argumentar el desacuerdo, y se valiese de los gritos e insultos como único medio a su alcance para mostrarse en un intento, vano, de hacerse valer y respetar. Recordemos que una y otra vez les dice a sus compañeros que son un grupo compacto que van en comandita y siguen a unos (antes Fernando y Clara ahora la última) que se yerguen cabecillas de otros que como borregos actuan dirigidos y sin voluntad propia. Para mí que esto es algo que le llega a obsesionar y contra lo que se rebela como si mostrarse contraria al pensamiento único es lo que les distingue a unos y otros y da valor. Y todo eso no lo vería mal si no atropellase a los compañeros para conseguir esa notoriedad y ese distinguirse de los demás buscado constantemente, que como dije antes, no sabe gestionar. La timidez que le presupongo, la altivez que le entiendo, la nula empatía aparente (mostrarse distante cree le opaca su vulnerabilidad), y la total desconfianza que le advierto tienen como consecuencia ese mal entendimiento con el resto de compañeros, llegando a ser impenetrable, cosa que no sé si busca o no. Pero yo sí he visto a compañeros intentando la armonía una y otra vez con ella cosa que no ha sido admitida ni tan siquiera reconocida por ella.

    Dices que otros compañeros se controlan porque saben están en un concurso, y sí, es lógico también dado el conocimiento tienen de lo que se cuece fuera, pero, Clara se controla?, siendo esta su mayor oponente?.
    ¿Que a Adara le da igual como se la vea fuera?, pues mira no, no lo creo, más bien lo contrario por el mucho hincapie que pone en que se aprecie que ella no, ella no es ovejita seguidora de nadie y que es chica con gran personalidad; ah! y sin olvidarnos que una máxima para ella en el concurso es no parecer un mueble, cosa que debe valorarse muy malamente según su opinión.

    los demás se carcomen porque no entienden que no reme nunca en favor del grupo y además este mal gesto o mala actitud sea premiada, y ahí yo les doy la razón.

    Adara y sus poses son irritantes, y en más de una ocasión la he mirado con estupor y llegado a pensar que está realmente chiflada y muy superada por el concurso.

    Si perdiera el concurso es porque este se alarga lo suficiente para que la gente, al margen los dirigentes hagan, tomen plena conciencia de que Adara no es como se la pintan sino que sus muchísimos desmanes han sido suavizados y disimulados cuando no tapados desde el comienzo, no por ninguna Simona de turno que se le cruce en el camino.

    Sigo en otro que no me da...

    ResponderEliminar
  34. ...
    Por cierto, ayer noche vi un poco sin prestarle mucha atención y sé que hubo una discusión de esta con Meri creí entender pero que no seguí, y Simona tal como se mostraba tras la discusión con algún compañero, (Alain estaba y creo que Clara también), me desagradó completamente, esas risas burlonas, ese pose de suficiencia... no sé, muy mala impresión me dió, por más tuviera razón en la susodicha discusión, cosa que no valoraré por desconocimiento. Y con mucho desconocimiento me atrevo a pensar que el hecho de haber un enfrentamiento de toda la casa con las dos díscolas hace que los más le hayan dado alas a Simona y así entender que puede/debe mostrarse hasta diría que desagradable con las otras dos aunque no venga a cuento; es como si les viniera bien para lo suyo y Simona aproveche esto para crecerse y hacerse un hueco en esa casa congratulándose de la aceptación del grupo. Todo desde mi falta de cnocimiento e ignorancia de como pita realmentre la chica, pero sus gestos me provocaron ayer rechazo.

    Rollo?, hablamos de rollo? :-)

    Muxutxu bat! (Voy a disfrutar del día tan bonito nos ha salido hoy) ;.)

    ResponderEliminar
  35. prudent, discusión como tal no fue :))

    https://twitter.com/farandulario_/status/798683365016735744

    ResponderEliminar
  36. https://twitter.com/farandulario_/status/798845950294769665

    ResponderEliminar
  37. Prudent...

    En lo de la nueva estoy de acuerdo 👍 con el retrato que has ✅ hecho, a Adara no la veo como tú dices, y no creo que les haya hecho desmanes, para nada sino estaría en la calle ya, e igual mañana va para la calle, creo que está ya muy cansada 😴 pero el programa dale que dale.

    Hoy he leido en el gato 🐱 que piensa bueno en fin, que quedan un par de semanas de expulsiones y votaciones en positivo así que, a esto le queda poco adiós 😊 gracias, espero que en diciembre nos pongan en su lugar la serie "lo que escondían sus ojos" que llevan un mes anunciando

    ResponderEliminar
  38. Gracias maltissa por el enlace, acabo de verlo y viendo solo esto no me hago una idea clara de lo que pasó y porqué acabó Simona provocándola-s de esa manera. Es imposible que con el poco tiempo que lleva en la casa reaccione de esa manera, como si fuera una concursante de vuelta de todo a la que le importa un pepino retar y provocar, por más no haga más que devolver lo que le dan (cosa que no sé y refiriéndome a la escena previa a esta y que conlleva a este proceder de ella). Me desagrada mucho esta chica, me desagradó verla ayer y me desagrada verla en el plan que parece en el enlace.

    Kata gh.- ¿No crees les haya hecho desmanes? pues yo lo advierto en ella a todas horas (es un decir), pero digo que a sus compañeros, porque lo que es al programa les da justo lo que buscan, que dicho quedó por "ese que presenta", algo así como implicación (perdóname no recuerdo sus palabras exactas pero sí que se refirió a ella, y quizás a otros (no recuerdo ahora) en esos o parecidos términos.

    ¿Qué está cansada?, pues claro, pero en todo caso no más que los demás que la sufren, y en este caso creo es correcto el término.
    "El programa dale que dale"?, no entiendo a que te refieres, leo y releo pero no acierto a interpretarte.

    No leo al gato así que ese dato no sabía, pero queda poco?, dos expulsiones y otras tantas o más idas de menos queridos y nos ponemos a finales de diciembre mínimo :-)

    ResponderEliminar
  39. Prudent intentaré contestar a gran parte de lo que planteas en la entrada que justo acabo de publicar. Me quedan muchas cosas en el tintero, pero creo que lo que pasó la anterior madrugada en el encontronazo De Meri y Adara con Simona explica bastante la situación actual de la casa y marcará la pauta a partir de lo que pase este jueves por la noche. Tengo mis dudas de quien se ira de las dos entre Clara y Adara. Aunque parezca que está todo el pescado vendido cualquier cosa puede pasar. Prefiero que se vaya la azafata pero tampoco me rasgaría las vestiduras si se fuese Clara.

    ResponderEliminar
  40. Prudent...

    Forastero te lo ha aclarado, quería decir con lo de la editorial y el dale que dale, me refería a que cuando parecía que Adara estaba mas �� relajada o por lo menos lo parecía la editorial se saca de la manga a Simona, y para que, porque parece que eso vende, ver a Adara en brote, y yo me pregunto a quién le beneficia esto, como acaba de decir marulo, yo tampoco tengo seguro si después de quemar a Adara no vayan a hacer como con Bárbara y le vayan a hacer la tres catorce,

    Ayer la señorita Simona, (claro miércoles antes de la nominación), fue a suavizar las cosas con Mari, claro porque es que contra Meri no tiene nada porque Meri se le ve buena niña, la que en realidad es el demonio es Adara, con ella no se puede hablar, le ha hecho desprecios y bla bla bla, y le dice que solo va a por Adara no ha por ella, y que cuando discuta con Adara no se meta, en fin, hoy veremos cómo dice marulo a quien se cargan, igual hasta es Adara, ya han puesto repuesto, veremos lo que pasa si Adara se va, porque en la casa �� ayer vi a Adara en la cena charlando con todos, y a Simona no le hacía caso nadie, de ahí su acercamiento a Meri, cuando Adara no sé dónde andaba, la verdad lo vi a saltos, así que no puedo asegurar, pero eso me pareció.

    ResponderEliminar