1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

viernes, 4 de diciembre de 2015

DOS HOMBRES Y DOS DESTINOS

    Anoche se cumplió la mitad del guión previsto por casi todos. En primer lugar se fue Ricky expulsado, aunque hubiese una pequeña duda de que ese porcentaje destacado de cincuenta y tantos por ciento para largarse le correspondiese al hombre del sombrero y sin etiquetas. La otra previsión, la de que se fuese Carlos Ken a encontrarse con su mejicana en el plató como el concursante menos votado entre los siete finalistas que quedaban, no se cumplió. Vera fue, al final, quien tuvo el que tuvo el dudoso honor de tener que marcharse en uno de los puestos más amargos para salir expulsado, tanto por quedar descartado a un paso de la final como por la forma cruel en que se produjo. Algo que en su caso, sabiendo como ha sido su concurso y sus características como persona, fue especialmente doloroso. Una sorpresa mayúscula, sobre todo para él y para una Nichela verdaderamente afectada, cuando el hombre estaba en el cima de su confianza después de las palabras de su hermana el día de la visita de los familiares cuando le dijo que tenía fans a porrillo y a ambos lados del océano Atlantico. Anoche su despertar a la realidad de siempre fue brutal, es como si lo bajasen de la nube en la que estaba instalado desde que volvió triunfante de Méjico de un manotazo.

    La entrevista a Ricky (el Ricardo corazón de león de la churraska) – el ¡papiiiiiiii! – se convirtió en un verdadero despropósito. Mercedes parecía, más bien aparentaba, que iba directa al estoque grueso para abatir sin contemplaciones al ejemplar canario, pero la cosa se quedó en un festival viceverso donde el entrevistado se llevó el gato al agua con el aplauso y regocijo de la grada susista enfervorizada, que jaleaba sus consignas horteras para acabar siempre con el grito reventado y ridículo de “¡Suso ganador!”.  Al final el expulsado, ése que bautizo el vasco como orangután, un calificativo que repitió la Milá un par de veces en el plató cuando la cosa se le iba de las manos, se largó unas parrafadas sesudas y repletas de verborrea típica porteña que lograron descuadrar a una sorprendida presentadora que no acababa de casar como semejante montaña de músculos trabajados con tesón a base de horas de gimnasio y cantidades de vitaminas concentradas que tenía delante, podía hilvanar con tanta maestría la gramática y la sintaxis para escabullirse como una anguila sin dar explicaciones convincentes a un concurso tan miserable, cutre y desacertado como el suyo.  
 
    Curiosamente después sí que se empleó más a fondo con un Vera descolocado e incapaz de digerir todavía su expulsión, confiado como estaba en ser finalista después de su regreso de Méjico. No lo decía abiertamente pero se le notaba seguro de sí mismo y que aspiraba a ello, una percepción ingenua y totalmente equivocada según la realidad incontestable de las votaciones de la audiencia. Lo más doloroso para él, además de salir casi de tapadillo y sin esperarlo de la casa, habrá sido compartir entrevista y gala, de segundón, después de un personaje como Ricky. Un concursante opuesto totalmente a él en casi todo. Debo confesar que tenía un título diferente para la entrada – Dos hombres y un destino – contando con que sería el gruñón de Carlos quien acompañase al canario en el plató. Los dos colegas que sobrevivieron de aquel trío inicial que formaron con Suso, instalados en su cómoda atalaya de machos alfa para hablar de coches y mujeres a contracorriente del resto de la casa. La tremenda sorpresa de que fuese Vera el expulsado, un concursante con una trayectoria tan diferente de la estela que siguió y que probablemente seguirá fuera de la casa el canario acentúa de manera clara la coincidencia de dos entrevistas tan diferentes, como el día y la noche. Dos destinos divergentes y opuestos en su vidas respectivas.  Un rumbo que tiene todas las trazas de dirigirse a ese mundo viceverso del que tanto hemos hablado y criticado en el caso de Ricky, y un horizonte de hombre enamorado y buscando alguno de los objetivos nobles y loables que nos confesó en su vídeo de presentación con Vera

    De Daniel Vera se ha dicho casi de todo. Algunos adjetivos sobre él que llenaron las redes en estos meses se los volvió a colgar la Milá durante la entrevista. No son cosas en principio graves, aparentemente, como tildarlo de cobarde, bienqueda o pagafantas pero es innegable que para cualquier tipo de su edad se trata de calificativos que seguramente duelen mucho más que si lo llamasen directamente hijo de puta, por ejemplo, por mucho que él aguantase el tipo en el plató y evitase entrar en polémicas en todo momento con la presentadora. En algunas fases del concurso, precisamente por ese carácter conciliador intentando eludir siempre los conflictos, como los gatos rehuyen el agua, se convirtió en el objeto de mofas y bromas por su carácter pusilánime y también enamoradizo. Acusaciones formuladas con muy mala leche y tono despectivo por parte de sus enemigos, mientras que en el caso de sus amigas no fueron más que burlas inocentes de personas que le tienen mucho cariño aunque en determinadas circunstancias, por sus extrema susceptibilidad, él se sintiese dolido. Y sobre todo fue la diana fácil a quien adjudicar puntos en las nominaciones con la seguridad de que él siempre intentaría arreglarse con ellos. No como otros, Aritz por ejemplo, que llevaba fatal que le calzasen puntos sacando a paseo su naturaleza arisca y rencorosa.
 
    No voy a recordar de nuevo su obsesión romántica por Nichela ni los resultados perjudiciales que esta actitud suya tuvo para los dos, sobre todo para ella. A lo largo de las entradas dedicadas a esta edición en el blog está explicada profusamente la evolución de esta relación y si acaso volveré sobre el tema el día que salga de la casa la chica del circo, que espero que sea lo más tarde posible. Sólo quiero adelantar que ella jamás cayó en la tentación de aprovechar a Vera, su amigo de corazón, como se vio ayer noche con su reacción de incredulidad y dolor cuando se confirmó que estaba expulsado, para montar una falsa carpeta. A Nichela se la podrá acusar de muchas cosas pero jamás se podrá decir que ha sido una farsante o una cínica como algunos otros en esa casa. Ella ha elegido siempre su camino, y sin montar broncas ni provocar tormentas exageradas ha mantenido con discreción y firmeza su propio criterio durante todo el concurso. Jamás ha dejado que nadie le diga a quien tenía que querer o quien debía ser su amiga o amigo, aunque esos afectos no los compartiese o fuesen incompatibles con las preferencias de sus mejores amigas, como en el caso de Marina respecto a su amiga Marta o el mismo Vera que no era santo de devoción de Sofía. Ella es un lujo como concursante - una mujer discreta, divertida y encantadora -  y creo sinceramente que un gran tipo como Vera debería de estar orgulloso de su paso por Gran Hermano, no por haber tenido la oportunidad de viajar a Méjico y follarse a la tía más espectacular del Big Brother, sino sobre todas las cosas por ganarse un lugar importante en el corazón de una persona tan maravillosa como Niedziela.

    Vera, independientemente de sus defectos de carácter, , entre comillas, se trata de chaval entrañable y mejor persona al que resulta difícil no quererle.  La muestra de lo que digo fue su entrada ayer en el plató cuando todos sus compañeros expulsados se apresuraron a abrazarlo con cariño excepto, si no me equivoco, una reventadísima Amanda. Sólo deseo que el paso por este concurso le sirva para superarse a sí mismo, para alcanzar esa confianza que le falta y lograr sobre todo algo que todos debemos aprender en la vida: saber decir no sin hacer daño a nadie. Una de las pocas cosas con sentido que le dijo la Milá ayer en la entrevista es que no puede pretender agradar a todo el mundo, pero eso es algo que sólo se aprende con los años. Es una lección de vida. Aunque el mismo es consciente de que sufre esa debilidad tampoco le vendría mal gestionar mejor sus emociones y controlar ese temperamento enamoradizo, una tendencia que le puede acarrear muchos disgustos. No siempre se va a encontrar a mujeres íntegras y legales como Nichela que no intenten aprovecharse de él. Resultó muy significativo para entender como es este chico de barrio rapero y buena persona, ver como aplaudía con convicción lo que dijo Raquel cuando intentaba defenderlo: “Vera es un bienqueda de corazón”.
 
    A estas alturas del programa, el momento en que todo se precipita sin remedio hacia el fin del concurso, no puedo evitar ponerme algo sentimental. Ayer contribuyó a esa sensación contemplar el disgusto y el sufrimiento de Nichela, incapaz de controlar las lágrimas, al comprobar que su amigo Vera no compartiría con ella la felicidad y la emoción de este tramo definitivo del concurso.  O cuando le dijo al despedirse, triste y afectada de verdad, que ella no es de decirlo pero que supiese que le quería mucho.  El dolor de la del circo contrastaba con la falta de empatía de Sofía con su amiga por la marcha de Vera. La pamplonica ni se inmutaba y seguía a lo suyo, observando su perfil en los espejos o con comentarios intrascendentes sobre esto o lo otro. A su bola como siempre.

    No sé lo que pasará a partir de ahora, porque los porcentajes que dieron ayer al acabar la gala mostrando cómo iban las preferencias entre la audiencia votante mostraron una final bastante dividida que se reajustará en función de quienes sean los próximos expulsados y puede pasar de todo. En cualquier caso tener ahí a las tres amigas embrujadas con posibilidades y sobre todo a mi favorita Nichela con el número 06 escrito en la frente compensa con creces todos los posibles sinsabores de esta edición tan intensa e impredecible.
Forastero marulo

31 comentarios:

  1. orastero, te dejo un par de cosillas antes de leer esta nueva entrada

    primero, que he vsito los videos que enlazas en la entrada anterior de esa lis que no conocía, me han impresionado, pidiendo abogado en el confe jajajja, seguro que a mí me pasaba lo mismo jieje, bueno, pero lo que me ha impresionado es el cinismo, este palabrejo que cada vez que leo tengo que pararme a pensar en qué consiste exactamente, y que tan bien usas en esta entrada con el vasco y que por eso digo de la milá ahora, ese cinismo con que le dice a la concursante si no había visto nunca gran hermano, y la otra, alucinando decía que jamás hubiera pensado que le pondrían sus palabras al resto de contrincantes-concursantes dentro de la casa y que, efectivamente, si llega a saberlo no abre la boca, alucinante, marulo, ver cómo de aquel gh11 a éste pues tenemos CINCO experimentos donde el que entra si quiere ganar sabe CÓMO ACTUAR

    cómo actuar, NUNCA CONVIVIR, y es lo que está haciendo el vasco, que por cierto, esto es lo segundo que te quería decir, que acabo de leer la entrada del vasco y chino :)) haciendo trampilla pues todavía no he escrito la mía, que ahora voy a ello, y sabes? de pe a pa como diría maltissa, excepto en un pequeño detalle, que es la visión que tienes, y todo el mundo gh que conozco también, sobre la ambiguedad de aritz y su no acepción, yo lo veo justo al revés, me descuadraron sus no etiquetas con esto que dices hasta que me volvieron a cuadrar y al menos yo lo ví así y claro, pero lo dejo para que lo leas en mi entrada, no se engaña a sí mismo, a nosotros, nos engaña a nosotros y quedó clarísimo reflejado en la visita que le hizo su amiga, más falsa si cabe que el propio concursante

    ResponderEliminar
  2. había dejado el comentario en la anterior y lo he traído :))

    ayer escuché a tu nichela, con el propagandeo, que así andas todos y alguien empezó y ella dijo:

    chica normal busca llamada especial, 06

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes:

    Qué despistada ando Marulo, pensaba que solo me quedaba una entrada por leer y tenia dos que no había leído, la de Aritz, que sabes que le flaneo, pero no por eso, no veo sus defectos, y está, las dos, a cual mejores Marulo. He visto los enlaces que pones del gh11, y casi ni me acordaba del principio, es más ni me acordaba de lo de lis, y las lesvianas, pero lo que si recuerdo cuando lo he visto es de que la mexicana niega estar celosa, pero yo creo que Lis tenia toda la razón, aunque en aquel momento lo que hizo Lis no me gustó, eso sí estoy de acuerdo que el programa la puteo y perdón por la palabra, y que ahí se ve el abuso de poder del programa, y la indefensión y la impotencia de Lis, que recuerdos, todavía ahí yo me creía al programa ja ja ja, ni recuerdo los detalles, pero ese gh11 me encantó.Y mi favorito también fue Angel.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Leída la entrada. No pude ver la primera parte de la gala, justo me puse a ello cuando Milá leía, leía? el nombre del expulsado, así que casi que lo más interesante para mí, o de lo más, quedó en blanco. Al leerte compruebo que no debió tener mucha chicha, para tí al menos, ya que no dices nada al respecto; pero a mí me hubiera gustado ver la cara de Aritz al saberse "juzgado", porque no podemos negar que él no admite crítica alguna. Por cierto, ya en la gala anterior me sorprendí adviritiendo en él una cara de más niño que la que ví hasta entonces, y aunque es una tontería, lo parecerá así, es algo que me tiene descuadrada... pero bueno, eso son cosas mías y mis apreciaciones. Como digo, toda vez no salió expulsado él, mi máximo interés lo puse en esa sala de expulsión, pero me lo perdí todo.

    La entrevista y la Milá, la Milá y la entrevista; "no sabe, no quiere, no puede", recuerdas?, pues en esta definitivamente demostró no poder. La doña fue menos doña y un tipejo (no sé si dicho con desprecio, bueno lo sé pero me lo callo) como bien dices con verborrea burda, porque ni siquiera era fina,se le escurrió y no es ya que se fue de rositas, no, es que hizo valer sus mentiras sin oposición alguna. Sin embargo, parece le tiene tomada la medida a Maite y con ella sí, pita rápido gol en contra. HMYV, ¿qué hay de todo esto?, acaso le tienen dicho que hay que promover los contenidos de ese programa?, de otra manera no alcanzo a entender la postura complaciente de la doña menos doña. Me pareció en los primeros momentos que iba a increparle y ponerle en su sitio, pero no, no pudo porque no supo, o no quiso?. Y una vez más, concursantes con una conducta impresentable que se van pensando son los reyes del mambo... y van???

    La expulsión de Vera sorprendente para todos, él incluído y su entrevistsa pues bueno, él reflejando tal cual parece ser en su día a día y la doña menos doña, esta vez sí, dejando claro que los chicos buenos a veces de buenos son tontos... este no sirve para MHYV??

    De Nichela no diré nada, ya te encargas tú de exponer virtudes :-P. La actittud de Sofía por la salida de Vera y la tristeza de su amiga, la reprochas tú y yo misma también. La empatía se tiene si se demuestra, no vale con sentirla solamente.

    No pretendo contrarrestar tu apunte de señalar a Nichela para bien y a Sofía para mal, pero... no tengo visto mucho, más bien nada, pero algo he leído al respecto que Nichela hace comentarios de Sofía en la que no la deja en buen lugar... no he visto nada estos días por lo que no salgo conclusiones certeras, aunque ya con anterioridad sí le vi comentar con compañeros esos "defectos" de la amiga, y eso, querido amigo, a mí me parece que no se deben contar como virtudes precisamente. Por lo que le tengo visto, no creo lo haga con ánimo de dañarla, pero... Y si estos días ya metidos en la final sigue con ese tipo de comentarios que no hacen otra cosa que señalar a la amiga, pues como que falla un tanto, no?, o la final marca mucho o no es tan consciente como parece ser; cauta, reflexiva, pero remarcando defectos de compañeros??? Llegados a este punto, tonto el último.

    Sé hay otra entrada reciente pero no tengo tiempo ahora mismo, ya si eso mañana :-))

    ResponderEliminar
  5. Marulo, bueno, como casi siempre estoy de acuerdo con tu forma de ver las cosas. Me gusta tu visión de Nichela y la comparto. También yo valoro en ella que no haya querido explotar su relación con Vera, ya lo he dicho otras veces. Además siempre he pensado que ella estaba abierta a vivir a tope la experiencia de gh, y creo que pese a su timidez no le hubiera importado tener una relación ahí dentro, pero no a cualquier precio. Nichela ha resultado ser mejor de lo que muchos esperaban, es una concursante con entidad propia y aunque no ha tenido excesivo protagonismo, creo que será una de las más recordadas de la edición.

    Prudent, es verdad que Nied hace comentarios que no dejan bien a Sofía, y no es de ahora, los ha hecho siempre. No creo que pretenda hacerle daño, pero sí poner de manifiesto que no entiende muchas de las actitudes de Sofía, y que desde luego no está de acuerdo con ellas. Mira, yo la entiendo. Ella ve cosas que le parecen criticables, igual que las veo yo e igual que las verá otra gente. Yo no tengo ningún reparo en decir por ejemplo, que individuos como Suso o como Ricky dejan mucho que desear como hombres. Lo pienso y lo digo, aquí y en cualquier parte. Sin embargo, no resulta tan fácil decir que Sofía también deja mucho que desear como mujer aunque igualmente lo pienso. Se habla de ella como si fuera una mujer libre y liberada, seductora y sin complejos, que cuando quiere algo va a por ello, que para ella el sexo es algo natural y no se como la cabeza por estas cosas. Ya podía ser así de verdad, ya me gustaría a mí ver una mujer así en la casa. Pero es que yo a Sofía la veo una chica dependiente y necesitada de cariño, que en cuestiones de seducción tiene mucho que aprender porque sus tácticas no pueden ser más burdas, ella insiste aunque la rechacen, se pone en ridículo "pero por qué no me quieresss?" con voz de niña tonta, no sabe decir que no y tampoco acepta un no por respuesta. Da la impresión de que cualquier imbécil puede jugar con ella a su antojo, y ella no sabe pararles los pies ante las faltas de respeto. Lo del respeto no parece una cosa a la que dé mucha importancia. No sé, creo que es una chica muy básica. Tampoco es que sea la más lista, ni tiene mucha conversación, ni es especialmente simpática ni divertida, ni ganas de serlo ni parecerlo siquiera.

    A pesar de todo hay que reconocerle a Sofía un encanto natural, del que creo que no es consciente ni hace nada por potenciar, algo innato y lo suficientemente poderoso como para abrirse paso entre toda esa vulgaridad y apatía y que la señala como alguien especial. Me hace pensar en un personaje de Cien años de soledad, Remedios la bella, una mujer ante la que todos caían fascinados y no se sabía muy bien si tenía un retraso mental o si era un ser celestial que estaba por encima de las cosas de este mundo.

    ResponderEliminar
  6. Diría también que hay mucha gente predispuesta a juzgar a Marta y a Nichela por su forma de actuar con respecto a Sofía. Muy pendientes de detectar cualquier signo de envidia o de desprecio hacia ella. Sin embargo no ocurre al revés, a Sofía no se le exige nada porque ella es así. No habla de sus amigas ni las aconseja ni se mete en sus cosas sencillamente porque pasa tres pueblos de ellas. Que no digo que no les tenga cariño, que se lo tendrá, pero el interés que le despiertan es nulo. Sofía está a lo suyo porque ella es así.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Jota, ya te comentaré en tu entrada/as por capítulos, pero claro que el vasco actúa, vaya si actúa, bueno estos últimos días parece que empieza a convivir más relajado, debe ser la seguridad de que está ahí en la pomada, en el buen camino hacia el maletín. Pero a menos que se descuide, aunque sea por defender a Nichela, como el otro día cuando abroncó a Han por comentarle a ella que tiene unos quilos de más, se desata y sale de nuevo el defensor tan acérrimo de causas nobles que chirría por la exageración, como intentando resaltar ante la audiencia y más ahora que quedan pocos y todo lo que pasa se nota más. El pobre chino, que de pobre tiene poco por cierto, no sabía por dónde le venían, bueno si lo sabía porque yo creo que en el fondo es todo una cuestión de celos por lo bien que ahora se está llevando el del sombrero con Nichela, que empieza darse cuenta lo cojonuda que es esta chica. Lo cachondo es que como el vasco sea heterosexual de verdad con ramalazos simplemente heterocuriosos por chicos de ojos rasgados, Han no tiene nada que hacer ante una mujer como la del circo, con dos, tres o cinco quilos encima, porque da lo mismo y la chica está que se sale igualmente de guapa y atractiva. Vamos de aquí a Pekín de ida y vuelta. Pero bueno son elucubraciones mías que veo a la chica con buenos ojos.

    Lo que sí tengo claro es lo que dices, que Aritz nos engaña a nosotros, o al menos lo intenta. Pero sabes, cuando intentamos engañar a los demás en el fondo nos engañamos también a nosotros mismos. Y eso es lo que le pasa a él, aunque hay que reconocer que últimamente, como comento antes, se está viendo también al otro Aritz, al que llevaba hace tiempo secuestrado bajo las sábanas de la cama de Han. El principal escenario de su estrategia de concurso.

    ResponderEliminar
  9. Prudent la gala del jueves fue otro despropósito más de la doña. Este año la cosa le vien grande como ya hemos comentado en ocasiones anteriores. Y lo de Ricky es la muestra de cómo dejar escapar vivo a un concursante que merecía una entrevista más incisiva para hacer ver la falsedad de su juego. Además el canario, aunque intentó arreglarlo en el debate del domingo, fue muy desconsiderado por comentar determinadas cosas que ocurrieron debajo de las sábanas con Sofía, y tampoco es de caballero dejar a tu pareja o lo que sea, la famosa Churraska o Coraima, con una escueta llamada telefónica para entrar en el concurso con las manos libres.

    Lo más triste, y se vio el jueves en la gala pero muchísimo más en el debate del domingo, un programa en que ningunearon totalmente a Vera, es que tú misma apuntas, que lo que más interesa a la organización es el tema viceverso (MHyV) e insistieron hasta el hastío en el tema de la Churrasca, algo que no tiene nada que ver con el concurso. Menos mal que lo vi por diferido y me pude saltar las partes coñazo. Respecto a Maite, no sé, darle caña es lo fácil para la Milá porque la madre de Sofía ha perdido bastante credibilidad en algunos aspectos y a ella sí pueden callarla mientras que a la insoportable de Belén Rodríguez hay que dejarle que suelte todas las incongruencias que le dé la gana por esa boquita para desacreditar a la ligera a Sofía. De todos modos, no sé por dónde lo he leído, pero creo que la navarra es una de las candidatas a entrar en el próximo GH VIP. Con eso te digo todo, que las galas y debates se han convertido en un escaparate de promoción de sus concursos estrella.

    Respecto al tema de Nichela y Sofía, es verdad que durante el concurso la del circo ha hecho comentarios desacertados sobre su amiga. Acabo de leer ahora mismo a Maltissa que acaba de contestar a tu comentario y estoy prácticamente de acuerdo con lo que ella dice. Añadiría tal vez, que a Nichela en alguna medida le ha pasado algo parecido con Sofía a lo que le pasaba con Vera. La navarra es libre y todo eso, vale, pero es una chica tan contradictoria e insegura afectivamente que hubo momentos en que miraba con mala cara que Suso y también Ricky tuviesen atenciones o flirteasen con la del circo. Nichela se daba cuenta al ver sus muecas y tenía que ir junto a ella para tranquilizarla y decirle que todo eran coñas y tonteos sin más.

    Es curioso, la verdad. Por eso la entiendo cuando hace algunos comentarios de la actitud con los hombres de su amiga la navarra aunque se pueda equivocar en la forma de manifestarlo. Eso no anula en absoluto su amistad con ella. De todos modos iré a muerte con Sofía si la batalla final se decide entre ella y Aritz.

    ResponderEliminar
  10. Kata, como acabo de decir a Jota, empiezo a ver otro Aritz en la recta final, será porque al relacionarse con Nichela mejora su imagen para mí, y lo digo medio en broma pero no deja de ser una parte de la realidad. Lo que pasa es que a estas alturas desde mi punto de vista es tan grande la farsa que se ha montado que cada vez que vuelvo a ver una nueva matrimoniada con Han, como la última discusión entre los dos por culpa de los quilos de Nichela, que no puedo con él ni con sus lecciones de moralidad aunque tenga parte de razón. Me parecen impostadas.

    GH 11 fue una edición entretenida pero Ángel no era mi favorito, era el de Maltissa, yo no tuve favorito claro. Me gustó Tatiana algún tiempo pero lo perdió todo cuando se acostó con Arturo. Fíjate como sería la cosa que en la final prefería que ganase Saray porque no me creía en absoluto a Ángel, pero en realidad me daba igual. Si te digo la verdad la ganadora moral para mí (no te rías por favor) fue Rosita, la muñeca de Rebeca. A ella le debo el título del blog, con eso te digo todo. Por ahí arriba en la página “Iconos del blog: Rosita y Lydia” explico semejante disparate :-)

    ResponderEliminar
  11. Maltissa, totalmente de acuerdo, y además ahora Nichela está teniendo unos días apoteósicos. Sabe seguir la fiesta y el cachondeo con ironía hasta el punto que ha encandilado incluso al vasco. Es una chica divertida y da mucha vida a la casa. En el tema del premio de Eurovisión ha estado genial siguiendo la broma hasta el final sin arrugarse. Me da pena que esto se acabe porque seguramente el jueves quedará descartada de la pelea y sinceramente creo que nadie podrá decir que ha sido un mueble ni nada por el estilo. Ha jugado lo que ha querido, cómo ha querido y hasta donde ha querido, pero ha participado de la casa en todo momento a su manera discreta pero activa. También creo que no le hubiese importado tener una relación dentro de la casa pero tendría que merecer la pena y eso no se ha dado. Esa ha sido una de la cosas por la que me gustado, que no se ha vendido miserablemente para ganar puntos y no ha dejado jamás de ser ella misma buscando su lugar en el concurso. Ha pecado quizás de quedarse en un segundo plano cuando tiene todo lo necesario para brillar pero eso a mí no me ha parecido mal, han sido las circunstancias. También estoy de acuerdo en que será una de las más recordadas de la edición. Seguro. Al menos en este blog :-)

    Respecto a lo que le comentas a Prudent de Sofía, creo que su encanto natural que tan bien describes y su libertad si ataduras mezcladas con esa imagen de vulnerabilidad y necesidad casi patológica de dependencia y de seducir por encima de todo, además de su belleza, constituyen ese cóctel tan irresistible, por contradictorio, que atrae a una parte importante de la audiencia.

    El peor defecto que le encuentro a Sofía, en consonancia con lo que dices al final de tu comentario, y lo apunto en la entrada, es lo poco empática que se muestra con sus amigas a pesar del afecto que les tiene. No existe reciprocidad por su parte a la atención que le prestan Niedziela y sobre todo Marta como amigas.

    ResponderEliminar
  12. buenos días de MARTES FIESTIVOOOOO!!!


    sí DON FORASTERO, tienes razón en CAMBIAR EL TÍTULO, CARLUFFFFF se amolda a cualquiera pero siempre de UNO EN UNO, separa a su victima y podría haber acompañado en el DESTINO a RICKYTRAN. una pena. que bien que alguién haga algo por VERA, este analisis tuyo tiene un VALOR AÑADIDO para este hombre, y además se nota que está hecho con todo el cariño de los "buenos amigos" jejejejej. creo como tú que fue un MAZAZOTE para él, algo que no se esperaba ni aunque hubieran sabido que se iba a EXPULSAR otra vez. pero es que a mi este chico no me provoca nada, pero me parece que su problema es las muchas veces que le han dicho que es MUY BUENA PERSONA, porque aunque me parece que es BUENA PERSONA como todos, también debe tener su parte MALA PERSONA como todos. como CONCCURSANTE para mi ni frío ni calor. en cuanto a "su opuesto" RICKYTRANTRANTRAN pues ha sido un ACTOR DE REPARTO que no ha llevado hasta el final nada de lo que firmó, yo de LA ORGANIZACIÓN ni le pagaba jejejeje. PUFO total.


    PRUDENT la MARIMERCHE está desinteresada por todo esto. mayormente. hasta reconocer ya en un par de ocasiones que son los RATONCITOS los que no se dejan ENTREVISTAR. eso es EXCUSATIO. jejejeje nena sí que expone virtudes de la NEGATIZIELA el MARULETE jejejejej pero eso es que el NAMORAMIENTO es ciego. ya sabemos.


    MALTISSA no son solo esos comentarios, para mi NEGATIZIELA tiene razonamientos de BOMBERA TORERA, su simpatía la hace más visible, pero a la hora de comprender va bastante cortita. ostris!!! REMEDIOS LA BELLA!!! pos sí, aquella que al final salio volando, no??? se te dan genital los parecidos razonabbles hasta por comparación.


    aquí huele a CIRCO muchomuchomucho jejejeje BESICOS a tos.

    ResponderEliminar
  13. eeeeeeeh!!! al CIRCO DE NEGATIZIELA que no tiene animalicos. como ta mandao. que nadie piense en pestes. que a CIRCO o a SIRENITAS este SALÓN siempre huele muy bien.

    ResponderEliminar
  14. Maltissa:

    Qué gracia me ha hecho y que bien descrito todo, eres una cráter o cráter, Remedios la bella,si que si. Por cierto te gustaba Angel como a mi,este año soy el garbanzo negro de la discordia,y es que a veces os tengo que dar la razón,Artiz a veces es obtuso,jajajaja.

    ResponderEliminar
  15. Se me olvidó comentar que estuve viendo los videos de Lis, los que dejó Marulo y otros más según me fui acordando de la historia. Lo que a mí me causó desazón en aquel momento, en que todavía creíamos en nuestro gh y en MM, fue la sensación de que dejaron a Lis totalmente vendida, sola, que no le ofrecieron ningún consuelo ni protección, ni en la casa ni fuera. Mercedes fue muy injusta cuando le dijo que si no sabía donde se metía y que en ningún momento le habían dicho que no se iban a usar los confesionarios. Vale, puede que en ningún contrato lo pusiera, pero era una regla no escrita, todos lo pensábamos así, Lis también. Mercedes podía haber sido más comprensiva con ella y decirle que lo sentía, que lamentaba verla sufrir por eso, pero que el juego era así. Pero se cebaron con ella por sacar los pies del tiesto, por rebelde. Qué habrá sido de ella? había tenido una vida dura, abandonada por los padres y con un matrimonio de conveniencia a sus espaldas, en fin.

    Kata, pues sí, yo era de Angel desde el minuto uno. No veas las cosas tan feas que decía de él Marulo... pero bueno, se lo he perdonado jijiji. Este año Aritz me lo recordó muchísimo al principio. A Angel también le acusaban de hacer un papel, pero no era cierto, fue consecuente todo el concurso. Y siguió siéndolo al salir. Por cierto, él también quería ser cantante como Aritz, qué cosas. Creo que grabó un disco, recuerdo que Acrata puso una canción suya en el lateral del blog durante un tiempo.

    ResponderEliminar
  16. Y ahora que me acuerdo, Aritz tiene a Han y Angel era amigo de Hans, otra concursante bastante extraño. Acabaron malamente.

    ResponderEliminar
  17. Maltissa:

    A mi también me lo recordó, y mira Angel no creo que engaño a nadie, era tal como fue en el concurso creo yo, y también creo que Ariete es tal cual,es muy vinagres si, y se ha equivocado mucho respecto a la relación con Han,yo creo que cuando salga y se vea,no se va a gustar nada, pero yo no le veo como los demás le ven, espero que al salir no me defraude mucho, para mi su único pecado,es no querer reconocer sus roquetes con Han y quererlos disfrazar solo de amistad.

    El chino su que me parece una mala víbora, cada día más, se oye por ahí, que linlin,les ha dicho a las chicas ayer después de otro de sus mil enfados, que Ariete le ha hecho pajas bajo las sábanas, eso es ir a hacer daño, porque si eso es verdad, lo tenia que decir a Aritz delante y cuando Aritz le dice que es todo show, y se calla, y el que calla otorga. El chino me parece malo muy malo. Ese si que me parece oscuro de verdad, y por mucho dramaqueen, que se haga, reconozca su sexualidad, y se haga el buen éxito, tiene un corazón de hielo chino, y es muy calculador,así es como yo veo al chino.No me lo creo nada de nada. Verás cuando el tonto de Ariete se entere de todo lo que ha largado el chino.

    ResponderEliminar
  18. Maltissa:

    Es verdad vaya casualidad,acabaron mal, como me temo que van a acabar estos dos.

    ResponderEliminar
  19. Kata, para ti, igual que para Aritz, todo lo que dice Han está mal dicho, con malas intenciones y en el momento inoportuno. Jope, pero si Han se ha mordido la lengua más que nadie, ya está bien. El que habla y habla es Aritz, lo que le da la gana y cuando le da la gana, sin importarle que a Han le guste o no lo que dice. Hay que joderse. Habla todo el tiempo, alto y claro para que se quede todo bien grabado. Se encarga de ir poniéndonos sobre aviso y abonando el terreno para que nos enteremos de que Han miente, de que es un showman, de que actúa todo el rato. Así piensa que se cubre las espaldas, hablando él y evitando que lo haga el chino. Cuando alguien le diga lo de las pajas dirá que es mentira, que está harto de decir que Han miente y que está obsesionado con él. Aritz no da puntada sin hilo. Pero no le va a servir de nada. Que Han tenía que haber dicho lo de las pajas con Aritz delante??? pero qué me estás contando. Han lo cuenta a Sofía y Marta en el coche, intentando disimular y sin decirlo claramente. No veo ninguna intención de hacer daño, lo que sí veo es que está muy harto de la prepotencia del vasco y necesita hablar y sentirse comprendido.

    ResponderEliminar
  20. os leo a todos y disfruto de este gh como nunca (por cierto, prudent, que no te lo había dicho, me encanta leerte, me encantan tus análisis, esté o no de acuerdo, esta edición con casi todo :))

    perooooooooooo
    me he llevado el comentario de maltissa a mi blog como entrada
    SOFÍA LA BELLA, como REMEDIOS, ha sido magistral la comparación
    cien años de soledad es mi debilidad :))
    marulo
    ya he visto el debate
    dice acrata que tá NAMORAO jajajaja
    cómo no vas a esar
    yo también toi NAMORÁ DE TU NICHELA
    estuvo magnífica en el debate, con su EUROVISIÓN y yo SÍ CREO que lo dice CONVENCIDA, me recuerda a mí jajaja mi más MEJOR PERO ESPECIALIDAD :))
    definitivamente mis favoritos para ganar son nichela, y han
    HAN POR SOLIDARIDAD ABSOLUTA
    qué injusto el concurso con él
    qué pena me da, y rabia, su madre mirandos esos pedazo cabronazos porcentajesss

    ResponderEliminar
  21. forastero, se me había olvidao decirte que me encanta el título de la entrada
    joé la de destinos que las sacao a la sofi en un santiamén :))

    y aprovechando
    chica normal busca voto especial
    06


    una de las virtudes de niedziela es que se considera una chica normal, y no lo es, en absoluto, marta, que mira que tiene recorrido y mundo con las posibilidades favorables que le ha dado la vida, le tiene un gran cariño y también admiración

    ResponderEliminar
  22. Ácrata, es que Vera se merecía una defensa y dedicarle unas palabras en el blog, porque el ninguneo al que lo están sometiendo desde el programa es de escándalo y sinceramente bastante más de entrevista que Ricky creo que tenía; otra cosa es que a ellos les interese el tema viceverso de Coraimas y Churrascas como ya dije. Por eso me duele esa expulsión después del canario, y me fastidia pecar de adivino, porque estaba claro que lo iban a dejar de segundón como explico en la entrada. Pero lo que criticaba el jueves en la gala aún lo hicieron todavía peor con él durante el debate. No tiene perdón que lo hayan dejado para el final del programa en los minutos de la basura. En fin que como no lo arreglen esta noche en el Límite 48 horas compensando un poco el poco caso que se le ha hecho, cometerán una injusticia intolerable con el rapero, tanto es así que casi me acabé preguntando si era él o la Churrasca quién estuvo en Guadalix concursando.

    Bueno, no te creas, no todo el mundo es buena persona, eh, pero sí creo que este año en GH, independientemente de que nos gusten más o menos los concursantes, en general todos me caen bien por unas cosas o por otras y parecen buena gente. La diferencia es que Vera no es un tipo agresivo, y en general es afectuoso e intenta de buena fe colaborar para que la convivencia entre todos sea agradable. Otra cosa es que lo consiga o no. Aunque sólo fuese por eso merece nuestros respetos.

    Otra cosa, que no estoy “namorado” de la chica del circo, para “namoramiento” de verdad siempre pongo como ejemplo el tuyo con Pepe el bailaor de GH 13. Eso sí que era un “namoramiento”. Lo demás, ya sabes, son coñas marineras :-)

    ResponderEliminar
  23. :-) Maltissa sólo una precisión. No dije cosas horribles de Ángel GH 11 sólo que no me lo creía, y en concreto con Lis fue bastante cruel por recordar algo. Lo que sí decía, lo reconozco, era lo de su “mirada oblicua” y me metía algo, pero poco, con su aspecto, jajaja, pero comparado con las cosas que se decían de otros por aquel entonces (de Arturo, Indhira, Tatiana, Saray y demás) lo mío eran pedorretas monjiles.

    En el debate que mantienes con Kata sobre Aritz y Han, estoy más contigo, y aunque el chino no es santo de mi devoción, reconozco que está bastante contenido por todo lo que podía largar de lo ocurre debajo de las sábanas, y más teniendo en cuenta la caña que le da el vasco con el megáfono puesto para que todos nos enteremos como dices. A mí lo de las pajas no me extraña nada, al fin y al cabo un hombre sin etiquetas tal como se define el del sombrero debería estar dispuesto a hacer un favor a un amigo necesitado. Y más a Han con tanta intimidad compartida. Ya sé que no viene a cuento pero me acuerdo ahora la famosa escena de Torrente, casposa y cutre, aquella de las pajillas en el coche con Javier Cámara.

    Una última cosa, muy bien traída la comparación de Sofía con "Remedios la bella" de Cien Años de Soledad.

    ResponderEliminar
  24. :-) Jota, no estoy ”namorao” de la del circo, que no, que eso son exageraciones de la demonia verde. En realidad veo a Nichela como si fuese una hija, otra cosa es si yo tuviese 25 años. Lo que me tiene encandilado es su concurso, tanto por si sola como formando de ese trío de embrujadas que me entusiasma y me mantiene enganchado a la edición.

    La que de verdad me parece muy atractiva es su madre y además es más de mi quinta :-)

    Por cierto: Señor normal solicita voto para chica especial 06

    ResponderEliminar
  25. Estáis todos en mi contra, ehhhhhs jajajaja,para mi que os estos equivocando mucho con el chino pero bueno juro que si cuando salgan tengo que agachar las orejas, pedir disculpas y comerme mi palabras lo haré,pero el chino no es trigo limpio no no no,y sinó que descubra a Ariete a la cara y sin tapujos, se calla y aguanta no por que no se atreva, sino por qué cree así tiene más posibilidad de ganar, que de gas es el que más sabe como de aquí a Lima.

    ResponderEliminar
  26. De gas de gas mi corrector y yo estamos como Aritz,avinagrados,quería decir que Han sabe más de gh que nadie, lo de gas ha sido cosa de mi corrector.

    ResponderEliminar
  27. Ah y en cuanto a Nied, en eso sí estoy de acuerdo contigo Marulo y cada día que pasa y en esta recta final me parece que ha crecido como protagonista en gh, ya podía Aritz haberse juntado con ella en vez de Han, le pega mucho más, y hubiesen encajado mucho mejor, estoy segura que Nied hubiese sacado lo mejor de Aritz y viceversa, una pena.

    ResponderEliminar
  28. maltissa.- tienes razón con respecto a Sofía, y, me parece a mí que nadie salvo un necio puede acallar esos defectos de Sofía que hay en su forma de ser, más que de actuar, porque esto último es consecuencia del ser así. ¿Sabes?, nada más la ví en el confe con aquel mono rojo, le saqué parecido a Elena Furiase (hija de Lolita) y me llamó la atención. Después ya en la casa y junto a todos sus compañeros, volví a poner mis ojos en ella al verla ahí de pie desde su altura mirando a todos con media sonrisa y callada, volviéndome a recordar a Elena, porque eso es algo que me ha llamado siempre la atención de Elena (la he visto en la tele en contadas ocasiones), ese permanecer callada y dejar que su ama o bien cualquiera con quien compartiera plano llevara la voz cantante. Y me gustó, sin más porqué. Luego y siguiéndola fue que me fue gustando aun y pese a su gran pero, los chicos, o esa desesperada necesidad de gustar. Para remate me gustó en ella que pese a su ama y su poner a la casa patas arriba, ella se mostraba más moderada, capacitada y bien para compartir convivencia, y por descontado, su independencia y ese no dejarse influenciar por nadie. Esos valores, y mas este año en esa casa de locos, para mí son importantes.
    Respecto a su forma de ser, me gusta sea autocrítica, y achaco a esa juventud el no saber que hacer tras eso, ver claramente sus fallos.
    Seguramente, si no reconociera, pero no ante mí, sino ante ella, lo mal que lo hace con los chicos, mendigando cariño que recibe en forma de afecto sexual y no de otra forma, si no fuera que reconicera tremendo fallo no dándose a valer en forma de respeto, sería que la hubiera descartado, pero no es así y por eso sigo con ella. pero ni una coma te quito en toda la parte negativa que dices de ella.

    ForasTero.- por lo que entiendo a Nichea, creo que no está en su ánimo dañar a Sofía, pero lo hace; quiero decir que las "ropas sucias" como suele decirse deben limpiarse en casa, no se suele decir así?, pues eso, más discreta la esperaba, no poniendo en el mismo nivel a todos los compañeros; y eso me vale también para Marta, que otra bocachanclas es, señalando errores de Sofía que dado donde están...

    Han no es ni santo ni virgen, más al contrario, sabe sacar partido a su turbulenta relación con Aritz, y aunque no es cierto que no sufra los desaires, desprecios y demás desfases de este, no es menos cierto que le sirven para remarcarlos y exagerar su propio rol de doliente. De ahí que ni uno ni otro ponga stop, porque van de la manita caminando. A Aritz se le ha ido y se ha descontrolado, Han, mucho más frío, como creo dije hace tiempo, lleva el control en la relación y sigue sin moverse un ápice de su camino... listo el chino!

    ResponderEliminar
  29. Kata, veo que te quedas casi sola defendiendo a Aritz, al menos por aquí y en los blogs de Acrata y de Jota, pero no te quejes porque en los debates son mayoría los colaboradores que lo quieren ver ganador :-). Y la verdad es que hoy hasta han justificado su derecho a mentir en el vídeo de presentación. Lo nunca visto. Incluso gran parte de los ex concursantes van con él. Lo que más me sorprendió fue ver a Amanda pidiendo el voto por Aritz y dejando de lado a Han, su compañero de divismo. Está tan reventada que con tal de que no gane Sofía le da todo igual. Y lo mismo los de su cuerda.

    Que conste que a mí el chino no me parece mucho mejor que él. Como acaba de decir Prudent en su comentario en el fondo es Han quién maneja la relación a su manera y es muy tendencioso cuando le interesa; pero para mí, de verdad, creo que Aritz es el que está haciendo un papelón de cine total. Dice de los demás finalistas que ve en ellos la persona que son y el personaje que se montan en el concurso, cuando en realidad el mayor personaje de la casa es él con diferencia y lo digo en sentido peyorativo.

    Claro que arrimarse a Nichela hubiera sido mejor opción, creo, pero es que él es un hombre sin etiquetas y sin prejuicios y esa relación tan “original”, digamos así, con el chino es más llamativa de cara al premio. Han conseguido entre los dos que casi la mitad de las horas del programa se dediquen a ellos y a dilucidar qué coño es lo que realmente se traen entre ellos. El misterio y el morbo vende y mucho.

    ResponderEliminar
  30. Forastero:

    Te doy toda la razón,creo que los dos se han montado la carpeta rara, pensando en la originalidad,como vieron que al principio funciono siguieron y al final entre ponte aquí y estate quieto, se han pillado las manitas y todavía no se como acabará esto, aunque veo que muchos defienden a Aritz, aunque creo que no va a ganar, si acaso de segundón.

    ResponderEliminar
  31. Prudent, empiezo por el final, tal como le he comentado a Kata, y ya he apuntado en otras ocasiones, está claro que en los problemas de esta relación entre Han y Aritz los dos tienen la culpa, y a los dos también les favorece para tener protagonismo. Los dos van de la mano por muchas matrimoniadas que nos monten. Hoy Sofía dio la clave cuando Han una vez más se quejaba ante ella y Marta en el confesionario de que Aritz le contase dónde le gustaba tener sexo, algo que le hacía daño y que le daba asco. En un momento determinado Sofía se solidariza con él pero dice que aunque tuviera muchas ganas de decirle cuatro cosas al del sombrero, pasa de hacerlo, porque luego ellos dos se arreglan y vuelven al mamoneo bajo las sábanas y la que queda con el culo al aire es ella. Es decir, lo que ya le pasó en su momento a Marta. Ahí dentro las tres embrujadas, cada una a su manera tienen claro este tema. Sólo que Marta y Sofía tiran más por Han y Nichela por Aritz.

    Respecto a los comentarios de Nichela y Marta sobre Sofía, creo sinceramente que no tienen mucha relevancia, sobre todo porque la propia interesada sabe perfectamente lo que piensan sus amigas y de alguna forma lo asume. Hablando de Sofía, yo también veo en gran parte a la concursante que tú ves. Y después de esta noche en la que se defendió tan bien del “contra alegato” de una reventada Amanda, la veo todavía más ganadora. Además soy consciente de que Nichela no va a llegar muy lejos, como mucho de cuarta, o si la brujería como ella dice esta de su parte, podría colarse de tercera. Como Aritz va a estar ahí sí o sí no tengo ninguna duda de que prefiero mil veces que gane el concurso la hija de Maite con todos sus defectos. La bella Sofía como dice Maltissa, pero sobre todo la chica libre e independiente que no se deja influir por nada ni nadie, ni siquiera por su madre, como dices tú.

    ResponderEliminar