1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

jueves, 5 de septiembre de 2024

CON MI MALETA Y MI CHAMPÚ - GH 19

    Me gustaría ser breve, pero como me conozco no sé si lo conseguiré, y más pensando en todo el tiempo que llevo desenganchado de lo que tiene que ver con Gran Hermano, y no digamos ya de lo alejado que estoy y siempre estuve, salvo momentos muy puntuales, del resto de la purria de concursos y realitys televisivos que han intentado substituir durante tantos años al formato original. Unos sucedáneos, eso sí, con mucho éxito de audiencia y sus correspondientes ganancias al parecer para las cadenas de TV. Una serie de programas que no sigo y de los que sólo me entero de vez en cuando, teniendo en cuenta mi desconexión televisiva, porque están en todos los medios, incluso en prensa escrita, y casualmente captan a veces mi atención porque aparecen implicados en ellos concursantes que vieron la luz pública, y alcanzaron a veces la fama, gracias a su paso por la casa más famosa de Guadalíx de la Sierra cuando eran personas desconocidas para todos nosotros.

    Hace unos días, por ejemplo, zapeando entre canales me di de bruces con una discusión barriobajera y brutal a cuenta de su participación en supervivientes, entre Marta de GH 16, aquella canaria de verborrea explosiva e incontenible, y Sofía Suescun, la navarra ganadora a la postre de la misma edición e hija de la polémica e inclasificable Maite Galdeano.  El caso es que me quedé a cuadros al acordarme con cierta dosis de tristeza de aquel estupendo trío de brujis amigas que formaban ellas dos con mi inolvidable y añorada Niedziela, la encantadora chica del circo que fue para mí la indiscutible ganadora de aquella edición.  Me acordé también del debate que en muchos momentos tuvimos aquí en el blog, y de las reflexiones correspondientes, por el daño que suponía para muchos concursantes del GH original cuando hacían profesión de prestarse a participar en concursos y contubernios sucesivos hasta el punto perder poco a poco, desde mi punto de vista, la dignidad y la compostura; llegando a convertirse en muchos casos en “ídolos” con pies de barro o simplemente en carne de cañón de reality televisivo. Hace ya muchos años, en julio del 2011, publiqué en el blog una entrada - Nunca me abandones - que trataba específicamente este tema. 

    En fin, lo dicho, que me estoy alargando y me desvío del tema de hoy. De lo que quería hablar, por supuesto, es del comienzo de GH 19, porque después de tanto tiempo de espera tenemos por fin nuestro GH original y dentro de unas horas se abrirán las puertas de la casa de Guadalix de la Sierra para recibir a nuevos y, ahora sí, desconocidos concursantes. Una verdadera maldición bíblica, siete años de vacas flacas sin concurso, aguantando todo tipo de remedos televisivos que inundaron nuestras pantallas hasta la náusea mientras nuestro GH de anónimos, el auténtico, continuaba en el ostracismo a lo largo de esta interminable travesía a través del desierto después del infausto final, y del escándalo que supuso GH 18 Revolution. La anterior edición que cerró sus puertas en 2017, y que acabó como el rosario de la aurora, como todos sabemos.

   Este mismo jueves cinco de septiembre comienza GH 19 y debo confesar que me ha cogido totalmente desprevenido. He intentado bucear por la red para ponerme al día pero tampoco he encontrado demasiada información, sólo sé por un vídeo de Mitele que a una tal Maica, una murciana de 25 años a la que llevaron engañada como azafata a una especie de acto de presentación del programa, le comunicaron en directo que sería la primera en entrar en el concurso, y que se despidiera de todo y de todos porque a partir de ese momento la acompañarían hasta Guadalix para quedar incomunicada en la casa a la espera de la llegada del resto de sus compañeros.  La chica, emocionada y sin palabras, sólo acertó a mostrar su alegría preguntando con gracejo por su maleta y su champú. Todo lo que necesitaba para cumplir su sueño. Entrar en GH.

   Un buen comienzo, como eslogan, para esta nueva edición si no fuera, para mi desgracia, porque el maestro de ceremonias de estos preliminares no era otro que Jorge Javier Vázquez. Y tras enterarme, además, de que será nuevamente el presentador de la edición. Una condena y un órdago difícil de sobrellevar para mis desentrenadas tragaderas.  En fin, todo se andará y ya veremos, porque después de tantos años fuera de juego y con los múltiples cambios que se han producido con las redes sociales no tengo muy claro qué voy a hacer ni cómo llevarlo.

Forastero Marulo

2 comentarios: