Ayer, durante la gran gala final, una Laura guapísima
resplandeció más que nunca como sólo le corresponde a una auténtica triunfadora. Otra vez vestida de rojo, como aquella noche transcendental cuando se la jugó en una dificílisima nominación mano a mano con Joaquín para transformarse en la favorita para ganar este concurso.
La chica de Parla se ha convertido sin duda alguna, y por méritos propios, en una de las mejores ganadoras de la historia de GH a pesar de sus tremendas carencias y sus muchos defectos. En ningún momento dejó de ser ella misma durante toda su noche, la de su victoria, y sus padres, Chelo y un sorprendente Marceliano presente al fin en el plató, nos demostraron que de casta le viene al galgo ganándonos también a todos con su comportamiento ejemplar y su saber estar. Ellos fueron la guinda del pastel que ella necesitaba para que la celebración fuese perfecta. Ni que decir tiene que para mí fue una noche casi completa si no tuviese que soportar la visión de un empequeñecido Marcelo a su lado, que en todo caso no le restó ningún protagonismo descartándose y "escampando" por fin, ahora sí, todos mis temores en ese sentido.
Por si no quedaba claro todavía,
Laura, la sindicalista más chillona y
quetepés de
España volvió a demostrar las razones de su triunfo y porqué se lleva el maletín. Y lo consiguió simplemente de la única manera que sabe: siendo fiel a sí misma hasta las últimas consecuencias. Un diamante en bruto, genuino y sin pulir, que ha conseguido brillar incluso enterrado en el fango de una relación por momentos destructiva y dañina, y que aún mostrándonos sus numerosas impurezas no ha perdido lo más mínimo de su inmenso valor.
Llevo todo el día pensando, desde anoche, en la manera de enfocar esta última entrada del blog sobre GH12 con el triunfo de Laura. Al final he decidido que el mejor homenaje que le podía hacer a ella, y a mí mismo, era mostrar un resumen de su paso por la casa tal como lo viví y como quedó reflejado en este blog a lo largo de las 37 entradas publicadas y dedicadas a esta edición del concurso durante cinco largos meses.
Quiero dar las gracias a todos los que habéis compartido conmigo esta maravillosa aventura, pero ya tendré otro momento en un último capítulo de agradecimientos para reflexionar sobre lo que supuso todo esto.
HOMENAJE A LAURA
Lunes 18 de octubre de 2010 : CON BRAGAS Y A LO LOCO
De las demás........ También me cae bien Laura la sindicalista, por entusiasta y por arrestos.
Viernes 22 de octubre de 2010: QUÉ HE HECHO YO PARA MERECER ESTO (julio "feroz")
Laura, me cae bien, las mismas sensaciones que en la primera impresión de la gala 0: es natural, espontánea, un punto chillona y con el perfil de la colega perfecta. Y como todo hay que decirlo, tiene unos ojos increíbles.
Sábado 30 e octubre de 2010: VIDAS CRUZADAS
Vuelve a la primera página el tema de Chari y sus devaneos, pero vuelvo a repetir que la sintonía de Rubén con Laura puede depararnos sorpresas a lo largo del programa y estos tienen recorrido. Los dos parten de premisas parecidas con unos noviazgos llenos de altibajos y que han estado no hace mucho en la cuerda floja. Ella fue a consolarlo a su nicho la noche que él no pudo más y se derrumbó.
Lunes 8 de noviembre de 2010 : CICLOGÉNESIS EXPLOSIVAS
De Marcelo no me fío ni mucho ni poco. Nada. …....
.....Además, la historia que se trae con Laura me escama bastante, la verdad. Tal vez será por todo lo que he dicho y porque me da que no juega demasiado limpio. Posiblemente esta historia se convierta en la tragicomedia griega que, sin contarlo la organización del programa, sustituya a la que ellos realmente esperaban y que está haciendo aguas por todos los lados. La de Rubén y Chari.
Sábado 13 de noviembre de 2010 : TIEMPO DE MUDANZAS En el caso de Marcelo y Laura no quisiera seguir poniendo el acento negativo en él pero no me queda más remedio porque los hechos hablan por sí solos. Su reacción airada en la discusión delante de todos, con la patadita furiosa a la colcha debajo de la que se tapaba la sindicalista no necesita demasiados comentarios. Hay imágenes que sí valen por mil palabras. Y no digamos ya la actitud miserable de plantarle los tres puntos a Laura en la nominación, cosa que no hizo ella. Pero aún así voy a darme tiempo, y quiero pensar que fue algo visceral y sin intención a pesar de sus actitudes tan poco afortunadas....
Laura, por otra parte, tan poligonera ella, está envuelta en un mar de dudas, susceptible y problamente despechada por mucho que lo niegue. Tal vez, participar en GH no le ayude demasiado a resolver sus evidentes inseguridades emocionales y menos adoptando esa actitud tan pueril más propia de una adolescente diez años menor que ella...
Sábado 20 de noviembre de 2010: CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE
Cuando Pepa y Arturo, después de conocer a todos los concursantes de GH se pusieron manos a la obra con la sorprendente misión de mezclarlos a su antojo, ellos incluidos, en las dos casas......
........El resultado de los cambios de reagrupamiento son tan transcendentales que cambiarán definitivamente el rumbo del programa. Verdaderas bombas de relojería sin espoleta con consecuencias imprevisibles....la decisión de mantener juntos a Laura y Marcelo, para que sigamos asistiendo, aturdidos y enganchados, a una pirotecnia inagotable de sentimientos y desmesura; y con los vértices de dos posibles triángulos alrededor de la pareja; en uno el omnipresente Dámaso siempre al quite del malaguita, y en el otro Catha, convertida el punto de mira de un Marcelo que con alma de depredador no puede acabar el concurso sin su edredoning.
El destino de Laura
Laura, en una de sus interminables "ralladuras" en el confesionario, mientras reflexionaba en voz alta sobre lo que estaba viviendo, compartiendo con nosotros sentimientos y dudas, comentó compungida la posibilidad de que, cuando salga, toda su vida anterior se haya ido al cuerno. Y todo por nada. En un momento determinado, resignada, dijo algo que no he podido olvidar: ¿¡Será mi destino!?. No tengo muy claro si fue una interrogación exculpatoria o una exclamación con carácter afirmativo, pero sonaba a convicción inexorable y resultó conmovedor.
Laura, salvo sexo explícito, lo invirtió casi todo en la relación con Marcelo, al menos a nivel emocional. Se dejó arrastrar por la marea incontenible del afecto y el cariño tirando por la borda toda una vida anterior, una relación de años por muy deteriorada o rutinaria que fuese dañando su propia imagen. O eso piensa ella. ¿Y todo por qué?: por un tipo que es casi un niño, que no tiene nada que perder y que se arrugó a las primeras de cambio.
Ahora vive enfurecida y enrabietada, sintiéndose impotente y cercana al ridículo. Una mujer despechada que no sabe como salir del atolladero sentimental en el que se ha metido. Una mujer con alma de niña que se ilusionó con algo que ahora parece una quimera, una tremenda y pesada broma. El destino la ha alcanzado y ahora no sabe que hacer con él.
El ciclón de Parla, la chica sindicalista con voz tan aguda y estridente que no necesita megáfono cuando dirige las asambleas, está en peligro. Pero el destino de Laura, al menos en el programa, está en nuestras manos.
Ella me cayó siempre bien y ahora no puede irse. ¡No quiero que se vaya!. Tiene que seguir sí o sí por el bien de este ingrato programa; porque una tía como ella representa la quintaesencia de GH y porque su entrega es generosa, sin barniz ni simulación. Laura se deja llevar por el corazón y los sentimientos hasta donde el destino la lleve, como las hojas arrastradas y vapuleadas por el viento en este otoño gris y lluvioso. Y eso hay que premiarlo.
Martes 23 de noviembre de 2010: LA DIVINA COMEDIA
El que me parece cada vez más infumable, confirmando y corroborando mis impresiones primeras, es Marcelo. Un personaje cada vez más engreído y egoísta.
Su lamentable maniobra, cuando comenta en el confesionario que se ve con muchas posibilidades y a continuación hace la cama a Laura, nominada esta semana, pidiendo claramente a su gente en el exterior que la echen, es la misma operación que hizo con Lydia cuando estuvieron nominados juntos. Su plan es de libro. Con gente nueva en la casa la de Parla le estorba, y con ella fuera no tendría ningún condicionante ni remordimientos para dar rienda suelta a su máximo objetivo, que es tirarse a Catha.
Una actitud indeseable y cobarde, con la pala de sepulturero siempre al hombro, dispuesto a cavar la tumba de quien le interesa y echarle incluso las paladas necesarias encima...
Sábado 27 de noviembre de 2010: LA FUERZA DEL CORAZÓN: ¿ME ENTIENDES?
Hace una semana hablábamos del destino de Laura, de sus dudas y preguntas ante el ojo inmenso del confesionario que nos representa a todos, cuando ella se interrogaba sollozando sobre su futuro y se entregaba generosa y resignada en manos de la diosa fortuna. Parecía un reto enorme e insalvable liberarla de las correas que la amarraban a las vías del tren mientras se acercaba el gigantesco ferrocarril predestinado a arrollarla de forma inexorable. Ella misma, desesperada y suicida, había apretado los nudos que la ataban a los raíles, hasta que en el último momento, como en una vieja película de cine mudo, las manos firmes de los que entendemos este negocio como un asunto de entrega sin dobleces, de vida a borbotones con el sello inequívoco de lo auténtico, logramos rescatarla de su sino y devolverla al juego. Ahora cobra una relevancia especial mi afirmación de entonces, casi una premonición, cuando dije que su destino, al menos en la casa, dependía de nosotros.
Hoy, por una vez, cínico e interesado, quiero creer que esa es la única verdad, y que nuestros votos fueron su tabla de salvación. Por eso, sin sacarme todavía la venda de los ojos y con una emoción apenas contenida me digo a mi mismo, convencido, que se hizo justicia. No quiero preguntarme si al circo en que todo esto se ha convertido le interesa más esta función que la del galán trasnochado de voz susurrante y alma gastada. Ayer lo di casi todo por bueno, porque Laura sigue en GH y no pienso detenerme en otra cosa que no sea disfrutar con el alborozo de tenerla a salvo....
A partir de mañana comienza otra etapa y Laura deberá demostrarnos que no nos hemos equivocado con ella, pero hoy me quedo con su imagen de ayer noche vestida de rojo, nerviosa y expectante, esperando "enhebrada" el veredicto de la audiencia al lado de un gélido y desconcertado Joaquín y dentro de esa puñetera sala de nominaciones tan fría y desangelada como una galería de la nave Nostromo donde la teniente Ripley luchaba por su vida acosada por el Alien. Si fuese dibujante la pintaría, seguro, como un corazón enorme con dos largas y hermosas piernas, dos ojos grandes y claros, ávidos y febriles, una coleta negra y rebelde ondeando sin control y una bocina por boca. ¿Me entiendes?
La vuelta de Laura a la casa ariel por decisión de Chari, que en su papel de comodín tenía como misión equiparar las casas en número de concursantes, ….. resultó poco arriesgada pero inteligente.
Su aparición en la casa, precedida por sus gritos, tuvo un efecto devastador en Marcelo. Su cara era un poema porque una vez más sus cuentas se vinieron abajo. Nunca pensó que el expulsado sería Joaquín, su mentor y maestro en las artes de convertirse en hombre de mundo. Es cierto que su cara se iluminó por la alegría de verla de nuevo, aunque también pudiera ser en parte de contrariedad y desconcierto. Como el malaguita no es tonto, estará valorando las verdaderas fuerzas de la "analfabeta" entre la audiencia, pues en sus previsiones consideraba a Joaquín un verdadero peso pesado, un favorito. Su aprensión provocará que no las tenga todas consigo y rumiará su miedo a estar nominado pensando en que el siguiente podría ser él. Esta semana los dos se han librado de las nominaciones pero la paz que sellaron a última hora, poco antes de salir ella a la palestra, podrá explotar de nuevo en cualquier momento. O acaban lo que empezaron bajo el edredón y entre besos o vuelven a las andadas. Se las prometía expectante con un futuro distinto sin Laura, tal vez más apacible, pero el destino de ellos, como dije, lo escribimos nosotros.
Y al parecer su destino juntos se ha cumplido. La situación ha dado un vuelco de 180 grados y la pareja más temperamental de GH12 se ha dejado arrastrar por los acontecimientos.
Esperemos que justo ahora, Laura no tenga que abandonar la casa por la indisposición de su madre.
Martes 30 de noviembre de 2010: LA LIBERTAD DE LAURA: ¡A lo hecho pecho!
Es muy difícil, por no decir imposible, sustraerse en estos momentos de la trama principal del programa, una historia viva, vibrante y vertiginosa que me tiene literalmente sin aliento y pegado al programa. Decía en mi anterior entrada que después de salvar a Laura todo dependía de ella. Estaba absolutamente equivocado. Realmente su futuro depende de todo lo que ella temía, de esos hilos invisibles, más fuertes que el acero, que atan su mente y su voluntad a las convenciones sociales, a los deseos y expectativas que los demás tienen de ella, fundamentalmente de sus seres queridos: su novio, sus padres, su familia, sus amigos, sus compañeros de trabajo........
Es una historia tan vieja como el hombre y que la sufren en toda su crudeza casi siempre las mujeres. Ellas se convierten en la reserva moral de la pareja, de la familia, de la tribu y si se dejan llevar por su corazón, por sus deseos o sus sueños, huyendo de una realidad ingrata o de lo que se espera de ellas, son castigadas......Todos somos deudores, en mayor o menor medida, de este chantaje emocional, del esquema mental que nos creamos y nos crean para que mantengamos controlados dentro de unos límites razonables nuestros sentimientos.
Ganar la libertad es un delicado equilibrio entre el compromiso y la necesidad de cumplir siempre nuestros deseos.
Con la relación de Laura y Marcelo, y sobre todo a través del calvario que ella está pasando para liberarse de sus cadenas, estamos viviendo este proceso fascinante en toda su crudeza. Asistimos con ella y sus compañeros, emocionados y solidarios, a la gran batalla que libra la chica de Parla por ganarse la libertad de vivir sus sentimientos; la libertad de ser ella misma y de seguir los dictados de su corazón aunque se equivoque de forma clamorosa, aunque no cumpla con el guión que todos habían establecido para ella y explore al fin otros caminos para ser feliz y encontrarse a sí misma. La relación con Marcelo, independientemente del valor que en si misma tiene, es tan sólo la excusa.
¡A lo hecho pecho! dijo ella y aunque suponga un soberbio regalo para los espectadores, asistir al doloroso parto de su "liberación", ha elegido el peor lugar para hacerlo, porque con todos nosotros como testigos dejará daños colaterales y heridas difíciles de cicatrizar, pero la vida es así y cuando elegimos un camino determinado no podemos pensar que hubiera pasado si eligiésemos el que hemos descartado, o nos hubiésemos quedado en el lugar donde estábamos, amargados y arrepentidos, maldiciendo para siempre nuestra decisión.
Queremos ver a Laura liberada, reafirmada y con los sentimientos a flor de piel; por el bien de ella misma y del programa, por despertar a algunos compañeros de la vida insustancial que llevan jugando sin mojarse y también por nosotros mismos. Necesitamos creer que no todo es cálculo interesado o falsas imposturas que al menor contratiempo se vengan abajo como un castillo de naipes. Necesitamos ver historias reales y homologables con nuestra realidad cotidiana. Espejos reales en que nos veamos y que reflejen las contradicciones del personaje pero llenas de autenticidad.
Podrán gustarnos más o menos, podremos creerlos o no, pero Laura, y ahora también Marcelo (¡que fuerte colega!) arrastrado por unos acontecimientos que lo superan rompiendo todos los esquemas que traía prefijados, nos están ofreciendo todo eso y más: existencia y savia nueva dentro de la casa.
Sábado 18 de diciembre de 2010: SAN RUBÉN, BUENO Y MÁRTIR
.....Sólo decir que Marta me está ganando poco a poco a pesar de su incondicional apego a Yago y que ayer además de ella y Anup, sólo Laura y Lydia, aunque tímidamente, tuvieron la decencia de acercarse en algún momento a charlar con Chari demostrando al menos un mínimo de empatía. Los demás cero patatero.
.......Cambiando de tercio y respecto a Marcelo, cuanto más intento ver su lado bueno de niño bonito más me decepciona............
Es por eso y por otros muchos detalles que no puedo con él, como la falta de generosidad que mostró ayer en el tema del viaje a Camboya, todo lo contrario que Laura que no dudó en cederle el privilegio.
Miércoles 29 de diciembre de 2010: UNA INMENSA BROMA
De cualquier manera me gustaría este año una final femenina y me voy a mojar. Si las cosas no se tuercen y sabiendo que será muy complicado, sobre todo con la sirenita, apuesto por Marta, Laura y Lydia. Nos queda todavía mucho camino y demasiado debate para saberlo pero yo, salvo cambios de opinión por motivos varios, voy tomando posiciones.
Viernes 31 de diciembre de 2010: CHARI
…...la noche de ayer fue total y absolutamente de Chari, sólo de ella, a pesar de que no lo pareciese al principio de la gala, cuando nos aburrieron y nos machacaron un buen rato con las previsibles broncas y un repaso exhaustivo de las proezas jincatorias de la pareja formada por Laura, el ciclón incontinente de Parla y Malaguita, el egocéntrico estudiante de historia (¡fueron cinco polvos, que fuerte colega!); con las tribulaciones de Chelo, la sufrida y resignada madre de la chica, observando y comentando ante toda España el desfogue incontrolado y televisivo de su hija, - es que la niña es así, hace siempre lo que quiere pero es generosa y lo da todo- nos decía más o menos intentando disculparla, cariacontecida, con el espíritu de Marceliano flotando siempre en el ambiente. Ese padre ausente que al igual que toda la audiencia tuvo que comerse, durante el Debate del domingo, como bien nos dijo la propia sindicalista justo antes de la hora sin cámaras, todos los orgasmos en vivo y en directo de su niña.
Miércoles 5 de enero de 2011: CUESTIÓN DE FE
....Me gustaría diseccionar el improbable derrumbe de Marcelo tras caminar tambaleante al borde del abismo después de su brindis al sol, su pueril intento de harakiri de cara a la galería mientras los caprichos y el fulgor de Laura siguen inundándolo todo.
Viernes 14 de enero de 2011: HASTA QUE LLEGÓ SU HORA
…...Todo lo contrario de lo que hicieron Joaquín y sobre todo un engreído y cada vez más soberbio Marcelo, que se apuntó sin mucho entusiasmo a la propuesta suicida y valiente de Laura de jugárselo todo, su pasado y su futuro, en una entrega emocional y afectiva sin límites ni medida, con esa inconsciencia superficial y arrebatadora que sólo se vive en una adolescencia tardía y fuera de lugar, uniéndose a una persona tan egoísta y pagada de sí misma como el malaguita. No sé, tal vez me haya abandonado la vena romántica con el paso del tiempo, si es que alguna vez la tuve, y tenga embotadas y fuera de frecuencia las antenas de la sensibilidad y la afectividad para captar la autenticidad de las emociones amorosas dejándome llevar por el escepticismo. El caso es que no veo nada, o casi nada en Marcelo, más allá de la posibilidad de satisfacer con regularidad sus instintos sexuales y algún cariño sin demasiado compromiso que nace del roce y de estar en el mismo barco. Se ha metido en un embolado emocional y sexual pensando que no habría demasiadas contraprestaciones por su parte, y ahora sabe que la ola en la que va montado al lado del ciclón de Parla es tan grande que si se tira en marcha se ahoga sin remedio. Ni siquiera el ejército de carpeteras que ven un niño mono y guay podrían salvarlo.....
Jueves 20 de enero de 2011 CARPE DIEM
Tengo un problema terrible con las carpeteras (dicho todo, desde luego, con mucho cariño), esa marea incontenible que pulula por internet y progresa “in crescendo” anegándolo todo a su paso, como un tsunami “quetepés” e implacable que arrasa y se lleva por delante a quien se atreva a rechistar o alzar la voz contra el rencoroso y superguapo de Marcelo (¡que cielo de niño!) o a cuestionar lo más mínimo a la divina y excesiva Laura. Y hablo de un problema porque estoy de acuerdo y sintonizo con esta especie de “quinta columna” virtual que suspira y flipa con ellos, en la mitad de la pareja, o sea que comulgo con la adoración a la sindicalista de Parla y si hace falta me rompo el “gepetto”, como diría ella, por defenderla allí donde sea menester. A mis entradas anteriores me remito.
En el interesante debate que estamos teniendo estos días en el blog sobre esta pareja, y más en concreto en lo que se refiere a las diferentes reacciones que provoca en nosotros la actitud de Marcelo, se están confrontando dos posturas claras y contrapuestas. Por una parte se defienden las virtudes y el perfil de posible ganador del estudiante de historia malagueño aportándose argumentos de peso que merece la pena considerar, en sintonía con la corriente carpetera que bascula más hacia el lado masculino de la pareja “quetepés”; y en el otro lado, en el que me incluyo, estamos los que apuntamos sus miserias y resaltamos más bien sus defectos considerando que vive y medra, con matices, a la sombra de Laura, desde que se apuntó a caballo ganador. Probablemente nadie tenga la razón del todo y tampoco quiero pontificar mucho más sobre este asunto, pero sí me parece oportuno sacarlo a colación para fijar posiciones, independientemente de que después podamos o no cambiar de opinión.
Es algo que considero necesario a estas alturas del concurso, teniendo en cuenta que esta relación y las acciones de sus protagonistas marcarán seguramente, salvo catástrofe manifiesta en una parte o en el conjunto, la final de GH 12. Por eso, con las reservas oportunas de toda opinión y por muy lejano que parezca, quiero dejar constancia de que para mí hay un antes y un después en la actitud del Malaguita tras la famosa expulsión de su admirado Joaquín en aquel mano a mano con Laura. Aquel desenlace lo dejó totalmente descolocado y mucho más boquiabierto de lo que ya normalmente suele estar, comprendiendo desde entonces, siempre intuitivo e inteligente, que quedaba fuera de la partida si no se subía en condiciones a ese tren. Además, la chica le gustaba y le atraía físicamente un huevo, así que el sacrificio era relativo porque se trataba de encamarse o enchocharse con ella, que el sexo despeja las neuronas y alegra el cuerpo, de dejarle claro en todo momento que aquello no significaba comprometerse de cara al futuro (un amor de verano en pleno invierno como él mismo le acaba de espetar en su carta) y ya de paso comprobar sobre la marcha si esa era o no la ola buena que lo llevaría directo al premio gordo.
…..Mi problema es que entiendo la lógica de las cosas y la normalidad de su estrategia pero por la razón que sea no me fío del malaguita......
Por otra parte, Laura, jugándose el todo por el todo con una valentía suicida y la inconsciencia pueril de quién no mide jamás sus impulsos, optó por quemar sus naves lo mismo que Hernán Cortés antes de conquistar México. Lo hizo cuando fue consciente de que no había vuelta atrás y sus allegados (familia, novio, etc) le dieron a entender mediante señales claras que debía comportarse según lo prometido o abandonar la aventura y rendir cuentas en casa. Con semejante apuesta sólo cabe una posibilidad: la victoria y el amor o la humillación y la derrota.
A él, alucinado, y en el mismo lado de la orilla, no le quedó más elección que dejarse llevar de forma inteligente por la estela fulgurante de la sindicalista de Parla, o buscarse a otra para el edredoning, con la que darse arrumacos y sobrellevar con alegría y bien servido lo que le quedase de estancia en Guadalix, cumpliendo con el objetivo confesado de emular, o incluso superar, a su ídolo Arturo Requejo. Una muesca más en la culata de su pistola.
........Como ya he dicho por activa y por pasiva GH12 merece tener nombre de mujer, por eso me costaría muchísimo soportar un HOLOCAUSTO CARPETERO y que ganase Marcelo en detrimento Laura, que es lo que me temo que puede pasar si llegan juntos a la final.
Martes 25 de enero de 2011: MATAR DOS PÁJAROS DE UN TIRO
….Yago.......Ha abierto la caja de los truenos, digan lo que digan, en el tema de Laura y Marcelo; de forma que no está muy claro si está dinamitando la relación o ayudando a restablecerla, o las dos cosas. Primero una y luego la otra, como el bombero aquel, pirómano perdido, que se dedica a prender fuego y cuando se forma un incendio de tres pares de cojones, aparece con la manguera ofreciéndose como salvador y héroe. La realidad, sea cual sea su puñetera jugada, es que el resultado parece el mismo: matar dos pájaros de un tiro...
Y digo esto, porque él sabe perfectamente que se convierte en más protagonista interponiéndose (o al menos así se interpreta dentro y fuera de la casa discutiéndose sobre ello) en la vida de la pareja. De modo que pueden pasar dos cosas. La primera, que uno de ellos o los dos “totitos” metan la pata de forma estrepitosa por culpa de la situación y prácticamente se autoexpulsen antes de llegar a la final. Supuesto en el que Yago tendría entonces un puesto casi asegurado entre los tres finalistas. Y segunda, que quede como salvador y promotor de la reconciliación de la pareja, con la posibilidad también de colarse con ellos dos en la final y con muchas papeletas de llevarse el maletín con el premio gracias a la fuerza de sus supuestos apoyos externos frente a los votos de la pareja divididos entre los dos.
Sábado 29 de enero de 2011: OTRA VUELTA DE TUERCA
.....Por último y en tercer lugar, la noche fue perfecta porque ayer subieron a la palestra con todo merecimiento Yago y Marcelo. Algo lógico después de una semana nefasta de los dos tras la bronca del Malaguita con Laura y la intervención interesada y absurda del modelo en el conflicto. Como decíamos en la entrada anterior a éste le salió el tiro por la culata. Fue a por lana y salió trasquilado...
….Y Marcelo, amargado por su inmenso error, con la espada de Damocles encima y todas las papeletas para salir el jueves que viene salvo un milagro carpetero, al que no le queda otra que remar contracorriente y seguir atado emocionalmente a Laura toda una semana interminable si quiere tener una mínima posibilidad de salvar el pellejo. Un justo castigo por dejarse embaucar por los cantos de sirena de Yago que le vendían un sueño de victoria y que acabará posiblemente en naufragio por su torpeza y su vanidad, justo ahora que la tierra prometida de la final, con sus riquezas, estaba al alcance de su mano...
Martes 1 de febrero de 2011: HAGAN JUEGO SEÑORES
….Ahora, esperando la gala del jueves, cada uno lo lleva a su manera descubriéndosele a muchos su jugada. A Marcelo, más vendido que nunca, ya sólo le falta simular una boda ante España para ser indultado mientras sigue proclamando que su historia de amor no tiene futuro más allá de esas cuatro paredes....
...Laura, la princesa Jedi, continúa reinando amarrada al tipo que constituye su lastre y su apoyo, un malaguita que la utiliza como el aire imprescindible para seguir respirando mientras ella intenta llevar a Yago al “paredón”.... ....La única que tiene las narices de leerle la cartilla y plantarle cara abiertamente, a lo mejor por la razón equivocada, es Laura. Ella no compra acciones de sus risitas ni de sus ojazos azules después de la movida de la semana pasada.
Jueves 3 de febrero de 2011:LAS REGLAS DEL JUEGO
.......No tengo ni puñetera idea de a quién corresponden los altos porcentajes ciegos que ayer nos mostró Jordi en el intermedio del debate (otro coñazo por cierto), pero al contrario de lo que se dice por ahí durante las últimas horas en algunos blogs y foros de orientación carpetera, deseo y quiero que se vaya Marcelo....
Le doy la vuelta al asunto y siempre comento, más o menos, aquello de que si el totito es mayor de edad, con el mismo derecho que los otros a llevarse el maletín, o si ha tenido los arrestos y la capacidad para llevarse al huerto y enamorar a una tía de 27 años, la que está más buena de la casa aunque la considere inferior y poca cosa para sus aspiraciones fuera, tiene también que asumir las consecuencias de sus actos en igualdad de condiciones. Mismos derechos, mismos deberes...
En fin, creo que para Marcelo irse a casa, ya, constituye una educativa cura de humildad, una lección necesaria y un aviso para futuros romeos narcisistas a los que les falta un hervor o dos. Estoy convencido de que la posibilidad de meterse en la final adherido (fundamentalmente por necesidad e interés, pienso yo) a la de Parla, sería contraproducente para él. Y lo que más me interesa y me importa, también para ella.
....prefiero la salida de Marcelo en este momento por lo que acabo de decir y porque me parece fundamental que se despeje el camino de Laura para que vuele hacia la final sin pesadas cargas ni lastres emocionales. Lo pasará fatal, seguro, fundamentalmente los primeros días, pero casi todo lo importante en la vida no se consigue sin esfuerzo ni sin ciertas dosis de sufrimiento.
Además hay otro factor. Es mejor que cuando ella salga Marcelo lleve varias semanas en la calle; así sabremos hasta que punto son ciertas las palabras del galán, repetidas hasta la saciedad, de que su romance de verano se termina fuera de esas cuatro paredes. Entonces comprobaremos de qué pasta están hechos los dos. Además para saber si Laura merece definitivamente, como creo, llevarse la otra pasta, la del maletín, es condición sine qua non que vuele sola.
A lo mejor mañana me la estoy envainando y hablando de la expulsion de Terry, pero todo lo que digo lo sostendré. Que conste en acta.
Miércoles 9 de febrero de 2011: LOS PECADOS DE LAURA
Me duele tener que decirlo pero se están confirmando, según mi punto de vista claro, los oscuros presagios que anticipaba para Laura en el caso de que se salvase Marcelo......Desgraciadamente, como decía y auguraba en la entrada previa a la última gala, la presencia de Marcelo se está convirtiendo en un lastre enorme para el futuro de Laura y ahora estoy más convencido que nunca de ello. Pesa demasiado su influencia perniciosa, implicándola en sus intrigas y haciéndola partícipe de sus rencores y sus miserias, transfiriendo a la de Parla ambiciones desbocadas e imposibles de disimular que condicionan y acaban resintiendo, en definitiva, la relación de ella con los demás. Está consiguiendo en pocos días que Laura saque lo peor de sí misma y olvide esas referencias que la convirtieron en esa concursante atractiva, fresca y natural para un sector importante de los espectadores entre los que me incluyo....
No lo puedo evitar, pero me “inrita” y me molesta profundamente que una tía como Laura, que sola se llevaría esto de calle, esté dejándose arrastrar por el totito; renunciando a ser ella misma y plegándose o dejándose intoxicar por las consignas que la mente preclara del malaguita le propone y dispone......
La de Parla me está decepcionando y mira que me cae bien. Me agrada su naturalidad y su desparpajo, y sigue teniendo todavía ese “ángel” que me ganó desde el principio sin remedio, a pesar de sus bocinazos y los monstruitos verbales que nos regala, a pesar de los errores de libro en los que está cayendo por un cariño mal enfocado con fecha de caducidad probable el mes que viene. Me sigue gustando su capacidad de reaccionar y darse cuenta de sus meteduras de pata, su capacidad de regalar cariño y estar con el que lo pasa mal. Me enternece que una tía tan borrica a veces, capaz de blasfemar como una carretera, se acerque a un atribulado Dámaso, en la picota, para interesarse por su diurnal y sus oraciones y se ponga a rezar con él. Y yo me la creo.
Sábado 12 de febrero de 2011: LAS COSAS CLARAS
Ahí dentro sólo tres personas, y me ratifico, merecen llegar a la final. En primer lugar Laura. Porque sigue siendo la mejor, sin género de dudas, aunque contradiga lo dicho anteriormente y sea más bruta que un arado en las formas; pero son tantas sus cualidades que incluso le perdono y la eximo de lo que me parece peor de ella: que haya perdido, como mujer, la dignidad ante un tipo tan impresentable, egoísta y maleducado en todos los aspectos como Marcelo. Eso es lo que más me duele de ella, que se haya embarcado en una relación sentimental, como le pasa tantas veces a las mejores, con la persona más inadecuada. El que la gente, sobre todo muchas mujeres, carpeteras o no, sean incapaces de ver y percibir las constantes faltas de respeto que ese niñato tiene con ella, me subleva. La edad no justifica nada, y ya empieza a molestarme de verdad ese argumento, y algún otro. Lo asumo como parte de todo esto y porque tengo que admitir el debate en buena lid y uno puede estar equivocado, sin más, pero usando el vocabulario de hoy en día empieza a “rallarme” más de lo que desearía.
Todo esto lo digo porque creo que hay que estar muy ciego para no ver la actitud mezquina de Marcelo en la gala del jueves, otra vez entre tantas. Ocurrió justo después de escuchar todos los aplausos de la peña ante la nominación de Laura (el prácticamente no oyó los suyos, bien que se preocupó Yago, como siempre de aclararle que sólo fue una persona o dos) cuando pasó de ella dejándola sola con su tremenda “ralladura” y se fue a preparar su cena, que parece es lo único que le importa: comer y follar, y a comentar después la jugada con Yago......
Sigo convencido de que Marcelo es el peor enemigo de Laura. De largo. Una relación que no la quisiera ni en pintura para alguien que quisiese de verdad. No acabo de entender que no se vea así, pero es lo que hay. Si esto que escribo es sumarme a esa campaña contra el malaguita que algunos venden por ahí, pues me sumo y me pongo de primero en la fila. Pero creo que no se enteran de la misa la mitad. Si Laura tiene que llevarse el maletín lo celebraré de todo corazón, pero será mucho más maravilloso para mí si Marcelo lo está viendo desde el plató. No soportaría la visión de la de Parla con el premio, (no me imagino a otra salvo que sea Lydia), gritando de alegría con el totito al lado, restándole protagonismo, y haciendo promesas de compartir parte del botín, desde su alma generosa, con alguien que no lo merece.
Jueves 17 de febrero de 2011: TOTIS LOVE
- Por más que lo intento no soy capaz de sentir ni una pizca de emoción con esta historieta de amor, o como quiera llamársele, entre la chica de Parla y el totito de Málaga. Un REPLAY casi diario de morreos, broncas, gritos, desprecios, faltas de respeto, y de nuevo reconciliación, polvazo y vuelta a empezar en un bucle infinito que se ha vuelto omnipresente hasta el hartazgo absorbiendo GH12 en su último tramo....
-
- No dejo de sorprenderme cuando leo tantos comentarios elogiando a esta pareja como tal. …................La verdad de un amor en el que cree a pies juntillas el universo carpetero, defendiéndolos a capa y espada hasta el final.
- ....Hay por el medio demasiadas frases que me dan escalofríos: ¡no vales para nada! ¡me das asco!, palabras gruesas, faltas de respeto y actitudes soeces y groseras que considero inadmisibles. Humillaciones innecesarias que por mucho que digan que ahora son el pan nuestro de cada día entre la gente joven y no tan joven, no por eso dejan de ser intolerables....................... Digan lo que digan, justificándolo en el encierro y la ansiedad del concurso, eso mina y destroza cualquier relación, salvo que sobreviva en una interdependencia enferma que siempre estará herida de muerte.
- Para rematar está desazón, porque a mí, como sabéis, desde el principio me gusta Laura como concursante y creo, a pesar de todo, que debe llegar a la final y si es posible ganarla, es la ausencia total de magia que percibo en esta especie de TOTIS LOVE descafeinado que están viviendo la pareja quetepés en Guadalix . Prácticamente todo en su relación me resulta tremendamente vulgar, mecánico, repetitivo y aburrido...... Lo cierto es que sólo veo a una chica de barrio imperfectamente magnífica que necesitaba amar, recibir cariño e incluso enamorarse para romper con las cadenas que la atenazaban en el corazón y en el alma, tal como yo contaba emocionado en una de las entradas del blog que le dediqué hace ya tantas semanas que parecen siglos. El problema, entiendo, es que la persona elegida por Laura y a la que se ha aferrado como un clavo ardiendo, la persona que cree que ama y que necesita hasta el final para soportar el terror que siente a las consecuencias de su decisión valiente y suicida, esa persona, no está a la altura de las circunstancias.
- El totito es tremendamente egoísta en lo cotidiano....incluso esta semana que los dos saben o creen que se la juegan como pareja, después del desgraciado e intolerable descuido de la organización permitiendo que Laura escuchase los aplausos del plató al comunicarle la Milá su nominación el jueves pasado (estoy convencido de que él cree que es Laura la que se pira si uno de los dos tiene que abandonar la casa) Marcelo sigue sin convencerme.....
Jueves 24 de febrero de 2011 : CUANDO RUGE LA MARABUNTA
......todo se se convierte otra vez en el REPLAY acostumbrado de los totitos, confirmándose una vez más mi teoría de siempre: Marcelo es el peor enemigo de Laura dentro de la casa, y también de sí mismo. Hasta el extremo de que volvería a utilizar los mismos argumentos, punto por punto, de TOTIS LOVE, la penúltima entrada del blog que publiqué justo unas horas antes de la gala del jueves pasado y en la que pedía, una vez más, la expulsión del malaguita por el bien de Laura y de los dos. Sí alguien quiere leérsela de nuevo, sigue teniendo ahora la misma vigencia pero con más razones y argumentos que hace seis días. Con el agravante de que por culpa de ese empecinamiento y tozudez carpetera de mantenerlos juntos salvando otra vez al impresentable de Marcelo hemos estado a punto de perder a Laura. Y ha llegado la hora de decidirse, independientemente de que estén o no de nuevo follando o haciéndose arrumacos para cumplir el guión establecido y repetido por enésima vez, justo antes de la gala de mañana y con uno de ellos en peligro, en concreto Laura.
Mi opinión sobre esto está clara desde hace meses en el blog: Laura debe llegar sola a la final sin el lastre peligroso del totito para evitar que se hunda con él, o lo que es peor, para impedir que se ahogue mientras lo sostiene y lo salva colocándole a un paso del maletín, generosa como siempre. Mi petición, por llamarlo de alguna manera, es para los Lauristas de verdad, para ese sector carpetero que auxiliaba a Marcelo por ella. Ahora que el odio exterior hacia la de Parla crece a medida que se acerca la final, consecuencia en parte de esa situación de humillación constante que ella misma permite al malaguita, es necesario tomar medidas drásticas a la vista de los acontecimientos. Y no dejarse engañar por los cantos de sirena que nos venden una final con Marcelo al lado y dan por normal esta relación tan dañina y nada ejemplar. Tal vez entre las carpeteras, al rebufo del tirón innegable de Laura, se escondan muchas marcelistas a las que verdaderamente sólo les interese que gane el totito, y cuando llegue la hora de la verdad se decidirán por él, cuando la realidad es que Marcelo, como un buen surfista, está donde está por subirse a la buena ola. La ola estelar y fulgurante del ciclón de Parla.....
...Dicen que pisar mierda da suerte, y el jueves pasado en la gala Laura pisó y bien la mierda del Tato mientras buscaba descalza la cápsula del tiempo en esos ocho minutos más inútiles y fraudulentos de toda la edición. Esperemos que sea un buen augurio
Sábado 26 de febrero de 2011: DOBLES PAREJAS
Ahora quedan ellos cuatro en la casa, entrelazados en una madeja de hilos evidentes pero también los más invisibles y sutiles que conectan a estas dos “parejas” con fuerza en lo positivo y lo negativo. Una pareja de "enamorados" a palos y la otra convertida en ejemplo de amistad sublimada por una Marta arrebolada y entregada totalmente a su “amigo”. ….
La relación tormentosa, apasionada y excesivamente desiquilibrada entre lo que aporta cada uno de los totitos por un lado y esa especie de amistad asimétrica entre mis dos paisanos …..
Miércoles 2 de marzo de 2011: EL COLOR DEL DINERO
….Los días son inacabables y la final tiene dueña, o eso creen todos, y sólo queda un último escollo para dilucidar la terna finalista....
...Laura, sin embargo, lo vive con alegría contenida y la tranquilidad de saberse, ahora sí, la favorita del público e intentando controlar su carácter.
…..Hablando de Laura, el astro que sin ninguna duda ilumina con más intensidad el cielo de Guadalix ocupándolo todo, me gustaron mucho sus opiniones sobre sus excompañeros de la casa, en esa especie de juego que se montaron Yago, Marcelo y ella de calificar y definir a los que ya no están. Habrá gente que piense que son unas opiniones interesadas y fingidas, pero estoy convencido de que han sido sinceras, muy acordes con dos de sus cualidades principales como persona: la generosidad y la indulgencia o la falta de rencor.
Sábado 5 de marzo de 2011: MY FAIR LADY
...Laura se ha erigido por méritos propios en la bella dama, espontánea y auténtica, valiente y generosa, para esos miles de carpeteras que con razón o sin ella han empatizado con la historia que nos ha regalado en vivo y en directo, de su vida y sus sentimientos, acompañándola y apoyándola en su evolución desde la ventana inmensa que representa GH.
Al principio, cuando se lió la manta a la cabeza para dejarlo todo por un personajillo como Marcelo, tirando por la borda su vida sentimental fuera de la casa, contrariando los principios y las promesas hechas a su familia y a su novio antes de entrar, nos mantuvo prácticamente sin aliento pegados a la mirilla del ojo sublime de GH y nos enganchamos a ella. Aquella historia nos conmovió y la Laura que ya algunos teníamos entre los favoritos, por sí misma, porque nos gustaba, ganó aún más nuestro favor y nuestro respaldo, y fuimos testigos cómplices de su deseo de libertad animándola a seguir los dictados de su corazón, al salvarla con nuestros votos en aquella nominación tan difícil en un mano a mano con Joaquín. Y eso a pesar de que algunos como yo considerásemos que sus sentimientos estaban orientados hacia la persona equivocada y que además no se la merecía. Pero fue su elección.
Precisamente, después de aquellas palabras de desprecio del totito, en que le decía a ella que prefería a una chica pija, culta y de buena familia, y poco más que la calificó de ignorante e iletrada cuando le daba a entender que se avergonzaría de ella fuera de la casa porque no era la mujer idónea según sus cánones, algunos pensamos que una chica con semejantes cualidades, un diamante en bruto para entendernos, hubiese necesitado de verdad un efecto Pigmalion …
En el fondo sería lo mismo que la historia de Eliza, la bella florista de la historia de My Fair Lady que se basa en el mito de Pygmalion. Y pensaba yo que la chica de Parla, la del famoso ojete, la experta en vocablos de barriada y catedrática en lenguaje y expresiones ketepés necesitaba realmente a alguien que la quisiera lo bastante como para sacar lo mejor de ella: la dicción perfecta, el vocabulario adecuado, la cultura que le falta. Siento decir que estaba equivocado. Y más en la España de hoy en la que una chica de cualquier esquina recóndita de este país nuestro, independientemente de su clase social y de su origen, tiene la oportunidad si quiere y se lo propone de llegar a lo más alto en función de sus capacidades. La posibilidad de formarse y labrarse un futuro. Lo cierto es que si obviamos la falta de educación formal de Laura, entendida como carencia de cultura, de conocimientos, y pasamos por alto esa tendencia clara al “chonismo” de extrarradio urbano (una realidad para que engañarnos) Laura aún llena de defectos nos ha dado una lección en casi todo lo demás y si ella quisiese, con las circunstancias propicias y las personas adecuadas a su lado, por ella misma, sin necesidad de mentores ni listillos que la miren por encima del hombro, podría llegar tan lejos como sus sueños se lo permitiesen porque tiene una serie de virtudes tan escasas y valiosas como los metales preciosos: el fulgor de la autenticidad, la generosidad de corazón y la valentía.
Laura representa una tradición muy nuestra. Esa forma de ser típica de cierto tipo de mujer española, que nace del pueblo llano, de siempre. Esa muchacha guapa y resultona que se desenvuelve con desparpajo, ingenio y simpatía en las trampas y en las fatigas de la vida cotidiana. La heredera de tantas generaciones de esa mujer castiza, atractiva, fascinante, generosa y a la vez ignorante, terca y caprichosa. Todo en ella es tan natural y espontáneo que se le ve venir a leguas, sin dobleces ni falsedad. Una mujer española de armas tomar que tanto lucha a muerte por lo que quiere o cree: su amor, su prole, su familia; como coge la horquilla, la hoz, el azadón o lo que se tercie y se pone a la cabeza de cualquier revolución o protesta que tenga como enemiga la falta de libertad y la injusticia. El que la hayan elegido tan joven como representante sindical en la empresa donde trabaja dice mucho de ella y de su actitud. Por eso una de las pocas cosas que me ha dolido y en la que me ha decepcionado, y bastante, es que se haya dejado humillar por Marcelo en aras de un supuesto amor correspondido de manera tan desigual.
No me cuesta nada imaginarla encabezando al pueblo sublevado contra la tiranía gritando más que nadie en “todos a una Fuenteovejuna” o vestida de chulapa y retratada en un cuadro de Goya o de la época, con la navaja en mano arremangada y furiosa acuchillando al invasor francés o a sus mamelucos en la Puerta del Sol de Madrid el dos de Mayo de 1808 o dando la vida en el parque de artillería de Monteleón ayudando a los artilleros a cargar los cañones en plena refriega; lo mismo que arengando a los hombres en cualquier barricada de las calles de la capital en una de las muchas algaradas y revoluciones del siglo XIX, o vestida de miliciana colaborando con los hombres en las trincheras de la Ciudad Universitaria de Madrid cuando el pueblo madrileño rechazó el ataque de las tropas profesionales de Franco al grito de “no pasarán” al inicio de la Guerra Civil. Una mujer valiente capaz de darlo todo por lo que cree, incluso la vida, y después o antes regalar cariño y amar con pasión y generosidad. Sin concesiones.
Ayer, cuando Mercedes Milá, después de la despedida de Marta, les pidió a los tres finalistas, sorprendiéndoles, que esgrimieran sus razones para ganar; Marcelo y Yago escurrieron el bulto de forma clamorosa, cobardes y oportunistas como siempre, dando la palabra y el turno, como no, a la sindicalista de Parla. Sólo Laura dio la cara sin hacerse de rogar y una vez más demostró, entre otras muchas razones, porque debe ser la ganadora absoluta e indiscutible de GH12. En su exposición de motivos volvió a descollar y a acentuarse la enorme diferencia que existe entre lo sobresaliente de su concurso y el de todos los demás y en concreto, sobre todo, la diferencia abismal que existe entre ella y los dos rivales que la acompañan en la final.
Decía que Laura, ayer, resplandecía más que nunca mientras nos explicaba a todos porque la debíamos votar a ella tal como les pidió la Milá que hiciesen. Un discurso sencillo y espontáneo, crudo y veraz, como ha sido todo en su concurso. Valiente y decidida abrió el fuego igual que en aquellos lejanos días en la casa de los nichos cuando tenían que nominar cara a cara y siempre empezaba ella hasta que un día se cansó. Sus espléndidos ojos acompañaban en perfecta armonía la naturalidad y la convicción de sus palabras brillando con esa luz y esa alegría propias de las personas que hacen las cosas con el corazón aunque metan la pata una y mil veces. El júbilo y la verdad de su mirada transparente agigantaba su personalidad magnética y sugestiva, con sus claroscuros y sus fallos, por encima de sus dos atribulados, recelosos y empequeñecidos acompañantes que cada uno a su manera rumiaban como podían las últimas palabras de Marta dando a Laura como ganadora en su despedida desde el plató. La realidad de los hechos se impone y ellos mismos lo constataron ayer, al comprobar una vez más que todos los que se han ido de la casa casi siempre tuvieron buenas palabras para la chica de Parla. Lo contrario que ellos. Blanco y en botella.
Viernes, 11 de marzo de 2011
Y para terminar me queda por traer la penúltima entrada, "AL BORDE DEL PRECIPICIO", la de la gran bronca que a punto estuvo de significar la expulsión de los dos totitos, y en concreto de cercenar el triunfo de Laura, una posibilidad que fue mi horrible pesadilla durante tantas semanas. Algo que no haré porque ahora mismo soy incapaz de resumirla. De hecho, tengo la sensación de no haber logrado resumir adecuadamente, como era mi intención, todas las demás entradas y me ha salido un panfleto tremendo de muy difícil digestión, pero "es lo que hay Marulo" como diría ella. Al menos me ha servido de ejercicio para valorar en su justa medida la alegría de disfrutar ayer con la victoria de Laura, la flamante ganadora de GH12. La oportunidad de repasar su trayectoria en el concurso desde octubre hasta hoy con la mirada subjetiva pero independiente y apasionada de un servidor, algo que me ha ayudado a entenderlo todo mucho mejor y a justificarme a mí mismo con el convencimiento y la satisfacción de la misión cumplida .
Muchísimas gracias de nuevo a todos los que habéis estado aguantándome por aquí. En serio.
Un abrazo y biquiños.
Forastero y Marulo
&&&