1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

sábado, 1 de octubre de 2016

MUERTE O VICTORIA


  He dejado pasar unas cuantas horas antes de reflejar de la forma más acertada posible todo lo que pasó ayer noche en el plató de Telecinco. Un compás de espera para lograr digerir con calma los acontecimientos que rodearon una de las galas más indecentes y bochornosas de la historia del concurso. La gala del sorpasso en la nueva era. Un espectáculo que logró reunir al mismo tiempo, y de una sola tacada, los tejemanejes y la guionización tendenciosa a la que estábamos ya acostumbrados en otras ediciones del programa con la eclosión en toda su crudeza del proceso larvado de “salvamización” marca de la casa tan propia de GH Vips y de islitas de supervivientes.  Al final, llegado al punto de seguir en la brecha, dudando entre adoptar una postura de resignación crítica y escéptica, o rebelarme por aquello de no quedarme con cara de gilipollas, lo que me preocupa de verdad es que todo lo que tenga que ver con GH acabe importándome una mierda y pensando simplemente en dedicarme a disfrutar sin más con lo que nos echen y punto. Y en ésas estoy.

    Aunque más adelante mencionaré de pasada el asunto del vuelco increíble en los porcentajes de las nominaciones con la inesperada expulsión de Candelas, y la salvación in extremis de Bárbara para ilustrar las consecuencias de la gala de ayer, - ese inesperado e inverosímil sorpasso al que algunos de nosotros asistimos boquiabiertos y avergonzados mientras que muchos otros, aún sabiendo que el tufo a fraude era insoportable, aplaudían a rabiar vendiendo su alma al diablo por el goce de ver a Bárbara de vuelta a la casa para repartir estopa a diestro y siniestro - quiero dejar claro que lo entiendo y que ya no me espanto de nada. Éstas son las reglas siniestras, mágicas e impredecibles de un concurso que siempre nos supera a todos: a los espectadores, a los concursantes y a la propia dirección del programa, que una vez más vuelve a pervertirlas con mano interesada para lo suyo. Como ya tenemos la coraza puesta a cuenta de tanto palo y muchos años de mili en GH, esta vez me voy a ahorrar el discurso a fondo sobre el tema gracias a la clarificadora y magnífica entrada de JKL en su blog sobre el asunto y que suscribo totalmente hasta la última coma, porque el sorpasso iba en serio, vaya si iba en serio, y volvieron a hacerlo. Con dos pelotas: El sorpasso iba en serio – Blog JKL.
    Hablando ya de lo nuestro, de los concursantes, y aceptando resignado que estamos donde estamos, tengo claro que Bárbara estaba amortizada. La alicantina había cumplido su función de sobra para relanzar la dinámica de la casa y poner a todo el mundo en el disparadero. Una medalla que se había ganado a pulso y que ya nadie le podría arrebatar dentro de la historia del concurso. Algo parecido, pero de forma diferente, con mucha más enjundia, cerebro e inteligencia que Maite Galdeano en la edición anterior y su “papela del camión”. Ahora quedan fijadas las posiciones y las emociones con la casa dada la vuelta como a un calcetín hasta el punto de que no tiene nada que ver con lo que era hace poco más de una semana, desde que la alicantina decidió empuñar la katana y entrar en la deriva bronca y guerrera de la que hablaba en la anterior entrada.

    Su vuelta ayer a la casa, cual Uma Thurman en plan Kill Bill al más puro estilo Tarantino, aupada y crecida por una parte de la audiencia  buscando emociones fuertes que resucitasen olvidadas ilusiones piratas, se pudo cumplir gracias a la torpeza infinita de unos concursantes que han cometido el tremendo error de convertirla en víctima con actitudes infantiles y ridículas. Una nueva capitana que se conoce mejor que nadie el guión y las reglas del concurso en esa casa, consiguiendo reclutar extramuros con sus actuaciones a una tropa dispuesta a seguir su singladura al viejo y engañoso grito de muerte o victoria. Tal como expliqué en la anterior entrada, una apuesta a cara o cruz realizada con audacia sabiendo que ganaría en cualquier caso sin importar los medios para conseguir sus fines. Y salió cara. Tal vez le pierda a partir de ahora la borrachera del éxito y desaproveche la ventaja obtenida si apura demasiado los deseos incontrolables de no dejar títere con cabeza. Pero no hay problema, porque nuestro insigne presentador ya le apuntó ayer solícito sus fallos en la interpretación del libreto para que se corrija; no vaya a ser que con tanto ímpetu se despeñe antes de tiempo y les fastidie el negocio por no saber gestionar un sorpasso de tamaña dimensión. Antes, para disimular, JJV ejerció de moralista de libro con el tirón de orejas a las chicas de la casa por vocingleras, faltonas y maleducadas. Si no fuese quién es y los programas que presenta casi me convence, oye.
  Mientras tanto Adara ha conseguido lo que quería, estar en el centro de todas las salsas convirtiéndose en la medida de los varios triángulos superpuestos hasta el cuadrado perfecto del que ya hemos hablado; o del exágono superlativo y de cualquier polígono carpetero que se pueda montar en la casa. Y todo con esa levedad divina y altiva con la que se desliza a lo largo y ancho de la casa ejerciendo de lugarteniente de su Kill Barbi particular, mirando a los demás por encima del hombro con una mueca de esas típicas de la pijolandia patria a medio camino entre el asco y el hastío con un sustrato de superioridad genética, pero no de la que presume en plan bocas su Pol esquivo, sino de la que cree poseer en verdad por cuestión de clase.

    De todos modos dentro de ese tiovivo de emociones y vivencias, no puedo pasar por alto que la azafata sabe estar en su sitio cuando quiere manteniendo firmes sus posiciones, y creo también que no le falta razón con el mosqueo que se trae a cuenta de los roces y arrumacos masculinos entre su hasta ahora hombre genéticamente perfecto y Miguel, el concursante más maquiavélico con diferencia de esta edición. La chica será estirada pero no es una panoli ni una ingenua. Y claro que no está loca. Otra cosa es que su carpeta no me la crea, y en consecuencia entienda que en el fondo no le afecte de verdad con quien se soba Pol más allá del amor propio herido de la guapa guay porque en el corazón y el afecto de su chico se sienta sustituida no por una mujer, sino por otro hombre, que cree gay, y del que tiene claro que no es trigo limpio en sus intenciones.
    Dicen que el ser humano es el único que tropieza dos veces en la misma piedra, bueno, dos, tres, cuatro y mil veces si hace falta. Aún lo apuntaba en los comentarios de la anterior entrada cuando anticipaba que Montse iba a salir casi seguro hoy a la palestra después de dejarse arrastrar a esa especie de contubernio deplorable que lideró Rodrigo Tristón en el confesionario para pedir, en comandita, a la santa audiencia que expulsasen a Bárbara. Explicaba allí que la granjera probablemente se dejó llevar por una gratitud mal entendida de solidaridad con todos los que la apoyaron cuando Bárbara la insultó y la acusó prácticamente de ser una pervertida y obsesa. Ella, que de tonta no tiene un pelo, y analiza muy bien lo que ocurre en la casa, era totalmente consciente de que ese error y otros la llevaron directamente a la nominación. De hecho, lo mismo que nosotros aquí, ella había comentado en la casa que esta semana tenía todas las papeletas para estar nominada.

   Ayer noche, después de la tensión de las nominaciones todos hablaban de la jugada con su grupito de afines desperdigados por la casa, y durante un buen rato prácticamente nadie reparó en ella ni se acercó a darle ánimos. Ella se acercó un momento a charlar e intercambiar cordialmente impresiones con Bárbara y Adara, sus compañeras de nominación; y algo más tarde Fernando, en una actitud deleznable y ruin, estuvo charlando unos minutos con ella en el patio intentado justificarse por su nominación. Si hubiese que dar un premio San Judas en la casa no sería para la guapa Candelas, desde luego, sino que se lo endiñaría con todas las de la ley al gaditano. Un concursante que me disgusta no sólo por lo que dice sino, y sobre todo, por cómo lo dice y hace. No da puntada sin hilo intentando protegerse y todo lo que hace me parece simulado y fingido. Desgraciadamente para él somos legión los que pensamos así.

     Es curioso, porque tal como sospechábamos, aunque de Bea no me lo esperaba, los tres del club – Pol por razones obvias de rencor y venganza a cuenta de los tres puntos que la granjera le calzó la semana pasada – subieron a Montse de golpe a la palestra acribillándola a puntos para salvar el culo de sus amigos cuando ella tenía tan sólo uno de Rodrigo. Precisamente ellos tres, que formaron con ella parte del grupito de siete que habían entrado en el confesionario con la ridícula intención de pedir la expulsión de Bárbara, la han sacrificado sin contemplaciones. Pudieron haber elegido a otro u otra que no los hubiese acompañado en su infantil propuesta, como Alain o Meri, pero decidieron cargarse al eslabón más débil de la casa con la convicción de que ella, un espíritu libre, no plantearía problemas de conciencia a nadie. Otra cosa es que Bea, siempre tan atolondrada, mordiese el cebo que le tendió Jorge Javier con total desfachatez, y acabase auto nominándose después de que él le hubiese recordado que había dicho en la casa que le gustaría enfrentarse a Adara para que el público decidiese entre las dos. El presentador, consciente de la impulsividad de la naranjita y de que sufre ese pecado de juventud del orgullo malentendido, celebró con una sonrisilla ladina como la choni-pija le entraba al trapo y empezaba a cavar su propia tumba en vivo y en directo. Es decir, la misma maniobra que el año pasado utilizó la Milá para que Quique voluntariamente se enfrentase a una nominación suicida con Suso. Resulta increíble que a estas alturas de la película los “ratoncitos” de Guadalix, un año tras otro, no se sepan todavía el ABC con las reglas básicas de este concurso.

    Volviendo de nuevo a Montse, que asumió aparentemente tranquila su destino consciente de que saliendo nominada con la Azafata y la alicantina sería la siguiente en desfilar rumbo el plató, todavía tenía la serenidad suficiente para explicar a Fernando cuáles son las reglas del concurso cuando éste no entendía que podía haber hecho Candelas para llevarse un porcentaje tan alto de votos. Montse le explicó que el público probablemente no le había perdonado la traición a sus amigas, Adara y Bárbara, pasándose al bando contrario esta semana y que los porcentajes pueden cambiar. Claro que ella no sabía que existe el sorpasso y que la princesa del pueblo, beneficiaria de tan refinada técnica en su momento, el otro día en el plató durante el debate dictó sentencia y pidió encarecidamente a los televidentes que diesen la vuelta a los resultados para que se quedase Bárbara. Y lo que dice Belén Esteban en la cadena amiga va a misa.
    Antes de terminar quería hablar de Candelas, de lo mucho que me gustó en su entrevista, tan guapa, natural y desenfadada, respondiendo y entrando al trapo con simpatía a las preguntas maliciosas del presentador. A esta asturiana que nos alegraba tanto la vista durante el 24 horas le perdió su carácter impulsivo e influenciable y sobre todo porque era demasiado transparente y poco retorcida. Sus grandes errores se debieron precisamente a eso, a que metía la pata porque no sabe estar callada y a veces decía cosas que podían molestar pero jamás sin premeditación. Hasta el punto de que luego no se acordaba de lo que había dicho, por eso escondió la cabeza avergonzada cuando vio el vídeo en que sí había hecho el comentario de los pechos caídos de Clara después de imitarla y que ella negó en la casa. Totalmente lo contrario de otras, en particular de Bárbara, que tiene una memoria de elefante y se queda con todo lo que dicen sus compañeros  para utilizarlo en su contra en el momento oportuno para sus intereses. No voy a comentar nada de su madre, ni de sus aplausos enfervorizados y gritos de ánimo a su niña. Las madres son madres y a veces, por ese amor incondicional, los árboles no les dejan ver el bosque. Evidentemente cuando hablo de árboles me refiero a Álvaro y cuando hablo de bosque me refiero al sorpasso. En este caso lo importante

    Para terminar, quisiera mencionar como una semana más Jorgejá se permite hacer gracias a cuenta de Montse. Ni puñetera gracia el comentario de "¡Ah mira, acabo de avistar a Montse!". Y menos cuando se cachondea refiriéndose a ella como “mi Montse”. Pues no, lo siento, no es suya. En todo caso Montse es nuestra. Bueno, de algunos. Pocos pero significados. He dicho.

   Por cierto, mientras acabo de redactar la entrada tengo de fondo el 24 horas y la granjera está de bajón porque se siente ninguneada por todos en la casa y en parte se debe, según explica, a que no es capaz de sentirse ella misma ahí dentro. No le sale. Algunos la animan. Alain se siente identificado con ella, tampoco le sale. Ha intentando plasmar sus sentimientos en el blog y por primera vez en todo este tiempo ha comenzado a relucir parte de lo que tiene dentro.  Sólo espero que esta nominación sirva para que se haga visible por fin y sea ella misma.




Forastero marulo

16 comentarios:

  1. Buenísima entrada Marulo, qué lúcido te veo. Me encanta el párrafo que le dedicas a Adara, lugarteniente de Kill barby jajaja, sustrato de superioridad genética... lo has bordado. Y me encanta lo que has escrito de Candelas. A mí me gusta su frescura y su facilidad para expresarse. Es simpática por naturaleza y podía haber llegado muy lejos. Ahora, al paso de los días voy viendo que tampoco se equivocó tanto en la casa, no cometió ningún pecado, nada que no se pudiera perdonar en gh. Lo que pasa es que cuando esperas mucho de alguien es más difícil perdonarle los errores. Aunque cualquiera diría que Candelas fue expulsada por esos errores. Eh, que no es cierto, Candelas tenía un porcentaje ridículo porque nadie había pensado expulsarla. Salió por el tongo y la manipulación, que no se nos olvide.

    Dices que fue una gala vergonzosa, a mí me lo pareció más la anterior. Esto de los sorpassos me la bufa sinceramente. Hay que asumir la falta de legalidad, hagámoslo de una vez y sufriremos menos. De Bárbara pienso como tú, está más que amortizada.

    Luego vuelvo que quiero decir más cosas y ahora no tengo tiempo, pero no podía esperar a felicirarte por la entrada.

    ResponderEliminar
  2. marulo...

    Que bonita tu entrada, y que bien has defendido a tu chica preferida, por un momento me ha gustado Montse o me lo he creído, pero cuando la veo, no me convence cuando dice que ni puede ser ella misma, si en cambio Alain, creo que no se atreve a contarles las cuarenta a algunos, pero Montse me parece que algo esconde, en el video de presentación parecía otra mujer totalmente distinta, espero ver de repente a la chica que tu ves, por ahora no le veo. No me gusta que sea borrego y me parece eso, no me creo que le caigan bien con los que está, por qué tiene que notar que no entra por los ojos a el grupo con el que se ha juntado. Creo que ella preferiria estar con Adara y Barbara pero no puede y con motivo por lo que le dijo Barbara, pero bueno no se me estoy liando. Ojalá salga Bea y tu chica prefe empiece a destacar y saque su personalidad verdadera.

    ResponderEliminar
  3. Siento lo de mi corrector me ha puesto a el empleo vez al.

    ResponderEliminar
  4. Marulo, viendo las fotos de Montse me acabo de dar cuenta de que se parece un montón a una de las actrices de Harry Potter, Luna Lovegood es el nombre del personaje que interpreta. Si no la conoces búscala y ya me dirás. La verdad es que Montse me parecía más guapa al principio, da la sensación de que se ha ido achantando y eso se le refleja en la cara. Yo no acabo de verle nada a esta chica, pero no descarto que pueda sorprender. Me parece una persona más de verdad que otros y a mí me gustan los concursantes a los que hay que descubrir poco a poco, no los que entran como elefante en cacharrería desde el minuto uno. Pero no sé, están en gh y en algún momento tienen que darnos algo más. Recuerdo por ejemplo a Sabrina, que tenía potencial, eso se veía, pero nunca se mostró. Eso no vale.

    Sobre Bárbara, para mí el único aliciente de que se quedara era ver su vuelta a la casa y las reacciones del resto, pero tengo que decir que no me satisfizo jijiji. Entiendo perfectamente su alegría, y tenía derecho a gritar y a explayarse, pero hubiera sido mejor contenerse un poco. Si entra riéndose a mandíbula batiente y diciéndolo ella todo, fuerza la reacción de los demás, no sé si me explico. Por ejemplo, cuando entró en el club con aquella alegría. Vamos a ver, eso sería entendible si allí se fuera a encontrar con dos grandes amigos pero coñe, que eran Pol y Fer, qué sentido tiene entrar así? no pudieron reaccionar con naturalidad. Me hubiera gustado un poco de silencio por parte de Bárbara a ver qué hacían. Tampoco entiendo que se levanten todos a darle un beso, venga hombre, que una cosa es la educación y otra la hipocresía máxima. Por qué va Montse a felicitar a una tía que la ha llamado perra judía en su cara sin motivo ninguno? Para no ser menos que el resto? Acaso no hubiera bastado con decirle "me alegro por ti"? eso como mucho. Uf, que falserío. Digo Montse como podría decir cualquier otro.

    Marulo, no estoy muy de acuerdo en lo que dices de Jorgejá. En lo de ejercer de moralista sí, pero no creo que cuando le dijo a Bárbara que había que saber ganar lo hiciera para protegerla ni pensando en beneficiarla (aunque ese sea el resultado). Más bien creo que lo hizo porque, como le pasó a mucha gente, después de alegrarse por la salvación de Barby, en cuanto esta volvió a la casa empezó a arrepentirse de haberlo deseado. A mí también me hubiera gustado decirle eso a Bárbara, yo no puedo pero Jorge sí, y lo hizo. No pienso que persiguiera ningún objetivo más que darle un poco en los morros. Y lo mismo cuando recordó a Bea que había dicho que quería salir nominada con Adara. Dices que lo hizo consciente de la impulsividad de Bea, no sé, puede, pero dudo que sea tan maquiavélico. Yo creo que ni él se esperaba que ella entrase al trapo, no fue como el año pasado con Quique que ese sí se sintió obligado y haberse negado lo hubiera dejado en mal lugar. Pero no es el mismo caso, lo normal hubiera sido que Bea dijese que ni hablar entre risitas de las suyas y a nadie le hubiera importado.


    ResponderEliminar
  5. Pues sí Maltissa, estoy de acuerdo en cómo ves a Candelas. De hecho, era de una de las concursantes que me interesaban más este año. La segunda después de Montse y una pena su expulsión porque creo que tenía mucho más que dar todavía en el concurso. Desde luego en el plató gana más con su frescura y espontaneidad, además de que la chica es guapa, algo que también valoro claro.

    En el debate del domingo además intentó hablar de que Bea se autonominó por culpa de Jorjejá, y Yordi casi se la come en vivo y en directo. En fin, debería haber mencionado lo del sorpasso, pero que le vamos a hacer. A ella se la ve encantada de expulsada y en el fondo sabe aceptar lo que hay con naturalidad y disfrutar de lo que tiene. Si hubiese una repesca me encantaría que volviese ella y no el dramas de Pablo.

    La gala del jueves ya me queda muy lejos pero sí es verdad que es una más, del suma y sigue, de las galas nefastas de los últimos tiempos de GH. Y lo que nos espera.

    Oye, he buscado fotos de la tal Luna Lovegood, la actriz esa que me dices de Harry Potter, y la verdad no se parece casi nada a Montse. Hablando ya de ella, sí que ha tenido ahí un bache, y supongo que será porque no se siente muy cómoda en la casa. No acababa de cuajar con sus compañeros y ellos tampoco la tenían casi nunca en cuenta a la hora de la verdad. Y eso debe quemar.

    Siempre que puedo intento escucharla y seguir sus conversaciones, lo mismo que a Alain que comienza a ser cada vez más visible, dentro de la casa, y a subir en mi ranking particular de preferencias. Desde luego la "granjera último modelo" aunque no sea como para tirar cohetes a mí me parece más interesante que las chonipijadas y adaradas que nos cuelan desde la cadena. A ver si hablo de todo esto y más cosas en la próxima entrada.

    No estoy de acuerdo en lo que dices de la falta de intencionalidad interesada de JJV en lo que hace y dice para llevar el agua al molino de los intereses de la cadena. Yo creo que sí, que lo que dice y hace está pensado para favorecer el máximo lucro de la cadena sin importar las consecuencias en los concursantes.

    ResponderEliminar
  6. Kata, como dice Maltissa, Montse ha tenido un bajón durante un tiempo. Desde luego no creo que sea un borrego. Y si en algún momento se sumó al grupo mayoritario no fue por borreguismo, sino porque se posicionaron con ella en la bronca con Bárbara. Ahora ya se siente como despegada, sobre todo después de que se enterase que la habían nominado directamente en el club, sacrificada, para salvar a sus amigos.

    Con sinceridad, no pretendo que Montse se nos revolucione ahora para que el foco de las cámaras se centre en ella. Sólo pido que la hagan un poco más visible para que podamos conocerla mucho mejor. Qué conste que a mí me llega lo que veo hasta ahora. Luego ya veremos. También a Niedziela se le criticaba al principio de GH 16 el año pasado con que no se mojaba, y sin embargo la chica del circo nos regaló un fin de edición espectacular, según mi punto de vista claro.

    ResponderEliminar
  7. buenos días, antes de escribir algo he venido a saludarte
    dá gusto llevarse por ti:))
    centrándote en el concurso y los concursantes
    has definido perfectamente a la misma bárbara que yo veo
    y al igual que en mi entrada lo digo yo, dices que ya estaba amortizada
    vaya si lo estaba, forastero, hasta el punto de que a fecha de hoy, varios días después de esta reflexión que haces, esa casa se ha convertido en la repetición diaria de lo mismo y más de lo mismo

    me interesa especialmente aportar después de leeros
    algo de lo que estoy convencida desde mis percepciones
    como dices tú
    y que maltissa opina lo contario
    pero maltissa, si algo es jorge javier vázquez en este medio es conocedor absoluto de la repercusión que tiene el mínimo movimento que se haga delante de una cámara abierta a la audiencia y sobre todo si ese movimiento viene marcado por la palabra
    cuando habla no sólo sabe lo que dice sino la repercusión que tendrá
    que no significa que siempre que diga algo pretenda un objetivo personal
    ni siquiera profesional
    como sus opiniones sobre miguel, por ejemplo, ahí ejerce de uno entre nosotros aunque sepa que su plataforma influya a muchos de los que estamos a este lado
    pero con la incitación a la naranjita para que se autonominara iba completamente teleldirigido por mandato de quienes le ponen las pelotas en el pinganillo
    y además se nota la diferencia en cada uno de estos frentes espontáneos
    yo llevaba días pensando que la naranjita satura pero mucho mucho a los que están detrás de esas cruces y de repente ahí la veo nominada casi como si se tratara de un milagro
    cómo llegó a ese punto, casualidad, destino, concurso, igual da, después de meter en la casa a seguir concursando a alguien expulsado por el setenta por ciento de la audiencia, todo es posible en el reino de los vasiles
    y, aparte de esto, casi adorno coincidente, el motivo por el que el pinganillo del presentador se puso gallito con una cría de diecinueve años seguramente sea porque el tamden ADARA-BEA como enfrentamiento venía a marcar todo el JUGO de esta semana, no sólo con las nominaciones y el dinero que mueve dos rivales enfrentados, sino mucho más allá, que si es verdad que hoy sacan a dos de la lista y dejan solas a bea y adara no sólo se busca que la gente vote, las votaciones van a ir parejas con dos que con cuatro, lo que buscan es el ARGUMENTO sólido que tenga en TENSIÓN al espectador como en una trama de películas de suspense que se precie pero en CHAPUZAS GH A DOMICILIO

    bueno, más o menos
    un besico forastero
    y gracias por el enlace :))

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo no sé cuales son las motivaciones ni la intención de Jorgejá para hacer o decir según que cosas. Puedo elucubrar lo que me parezca pero no tengo forma de saber la verdad. Ni vosotros tampoco, creo. Por mucho que me apetezca despotricar de todo no quiero hacerlo en base a suposiciones nada más. Podemos hablar una y otra vez de que el vip de la Esteban estuvo totalmente manipulado para que ella ganase, y lo de la Matamoros igual. Podemos asegurar que lo de Bárbara fue un pedazo de tongo y casi seguro que no nos equivocamos. Pero y si sí? Damos por hecho que hacen y deshacen a su antojo, que ponen y quitan votos a conveniencia pero yo a ciencia cierta no sé nada. Papeles señores, papeles. Hablamos, hablamos y la bola va creciendo y llegamos a parecer auténticos expertos en el funcionamiento interno de televisiones, productoras y demás. Pero y si estamos partiendo de una idea errónea? Entonces todo lo que decimos es humo. Yo desde luego siempre tengo la duda, siempre me pregunto donde acaba la realidad y empieza la paranoia.
    Así que ya cuando se trata de saber si el presentador hace un comentario porque le apetece o porque le están dando órdenes de arriba ya ni os cuento las dudas que se me plantean. De verdad de verdad llegarán al punto de orquestar una maniobra para conseguir que Bea entre al club, incitarla para que se autonomine, tener la suerte de que pique el anzuelo, tener previsto un plan B por si acaso dice que nanay, y todo eso porque les parece a ellos que con esa nominación van a sacar más dinero y encima la van a poder expulsar sí o sí porque a los de la cruz de cámaras les molesta la niña? uf no sé. Que puede ser eh. Pero me parece excesivo. Yo me imagino las cosas de otra forma, ideas más globales, decisiones a un nivel más alto. Vamos, que me haría gracia saber que los mandamases andan entretenidos en idear qué conviene decir a Bea en un momento dado. Yo me imagino a unos mandamases importantes preocupados por datos importantes y que no tienen ni idea de quien es la tal Bea.

    ResponderEliminar
  9. joé maltissa, de acrata a mi blog y de ahí aquí
    te has tomado al pie de la letra lo del cruce de cámaras
    claro que puede ser
    todo puede ser
    y nada también
    en base a ello ni una sola línea nos podríamos permitir
    sobre nada
    sobre nadie
    las cosas les van siendo dadas hasta que naranjita acaba en el club
    y a partir de ahí el poder de jorge javier es nulo
    porque es un puto mandao como todos los currelas
    claro que pudo incitar por el pinganillo por orden
    porque sin orden y por motus propio lo que hizo fue ABUSAR de una cría de diecinueve años que NO tiene por costumbre SALIR EN ANTENA veinte horas semanales durante años
    de todas formas lo importante es que LA BASE ES REAL maltissa
    el sorpasso NO EXISTE
    no importan los concursantes sorpasados
    no existe el cambio del setenta a cuarenta y nueve como nueve
    y bueno, me hace gracia porque ya no sé si te lo he dicho, porque hay muchas cosas que pienso y luego pienso en escribir y luego no lo hago y luego dudo si lo he hecho
    pero es curioso porque en la segunda parte del querida maltissa mi idea el otro día era decirte algo así como que el Vasile era un señor que se dedica a hacer negocios y para ello CONTRATA gente que se dedique a hacer TELEVISIÓN
    y mira por dónde, ahora nos planteas directivos revueltos con beas, claro que no, maltissa, con mucha suerte los peces gordos sólo conocen jorge javieres o mercedes milás, los concursantes son como los empleados de la fábrica que colocan los corchos a los botellines, pero sí hay alguien que se preocupa por que un corcho no le joda el esfuerzo de su creación y así sucesivamente hasta que puede que teledirigirlo todo sea el miedo resultante de una puñetera audiencia
    y rodarán cabezas
    ya están rodando
    prostituido totalmente
    porque no te quepa duda, maltissa, de que si a alguien conocen los directivos es a belén esteban
    y que su participación fue vergonzosa hasta el punto de cerrar filas y no hablar de ella cuando la idea era hablar continuamente porque no tenían ni un puñetero argumento para defenderla sin que se les cayeran las paredes encima, eso está comprobado, continumamente confirmado una y otra vez durante muchas tardes cuando entre ellos, mandíbulas sangrientas que se despedazan inevitablemente, se dejan al descubierto en los sálvames
    donde ya sí me cuesta más plantearnos dudas opinables es en los propios concursantes anónimos, me siento mal por lo que he dicho de bárbara en mi blog, quién soy yo para opinar nada de una absoluta desconocida, en realidad no tenemo ni idea de cómo son, ellos, los concursantes, a los demás ya los conocemos desde hace mucho
    de todas formas, maltissa, nada nos va a demostrar que tenemos razón o estamos totalmente equivocados, nada que tenga que ver con un cambio de guión constante porque lo que ayer le valía mañana lo deshechan, pero sí podemos hablar de la historia de su televisión, porque la estudiamos día a día como asignatura optativa

    ResponderEliminar
  10. Estaba trasteando por twitter y he visto esto marulo.

    http://bluper.elespanol.com/noticias/definitivamente-el-ministerio-del-tiempo-timeless-calcadas.

    Parece que los americanos nos copian ideas y encima nos las chulean

    ResponderEliminar
  11. maltissa, lo del cruce de cámaras es simplemente una hipérbole para decir, sin exagerar, jeje, que hacen y deshacen lo que quiern y cuando les da la gana y por los motivos que les de la gana, de hecho eso que he escrito sobre que la voz también es gh precisamente va en la línea de que no les importa quién es bea sino las audiencias, y juegan a ganar a antena tres metiendo mucho más share cuando después de una peli la gente suele dejarlo a no ser que la peli sea lo que el viento se llevó, no sé si me ai explicao :))

    y también é una metáfora, lo del cruce, para decir que al fin y al cabo esas risas y esos gritos continuos pueden resultar desagradables al espectador, claro, no al que lo graba, que sólo es el intermediario

    y ya
    es que soy mu POÉTICA ATRINCHERÁ :))

    ResponderEliminar
  12. y eso que ahora el hecho de que sea bea la expulsada y la vida extra no desdice nada de lo que he dicho yo o cualquiera de vosotros, porque validan o desvalidan en lo que el jorjejá te anuncia una función, mira, algo estático, el jorjejá siempre la misma......... queeeeeeeeeeé peee saaa doo jijiji

    ResponderEliminar
  13. Gracias Jota, en la vida a veces hay que dejarse llevar, claro que sí. El espíritu ochentero siempre ayuda. Yo también me dejo, que conste, incluso al lado oscuro de la fuerza si es necesario aunque luego me largue escopetado cuando caen chuzos de punta :-)

    Aunque parezca que no viene al caso me acuerdo de un comentario de Ácrata durante el límite 48 horas de ayer - te acabo de leer en los comentarios de tu blog demonia, que lo sepas ;-) -, que como me conoce mucho se debe pensar que por llevarle la contraria va a dejar de gustarme Montse porque ella ahora empieza ver a la granjera con buenos ojos.

    Bueno, a lo que iba, que ando justo y no sé si me dará tiempo a publicar la nueva entrada en condiciones. Después de lo visto ayer se suman los argumentos, y esto me vale también de contestación a Maltissa, para abundar en la intencionalidad manifiesta de Jorjejá por influir en una determinada dirección del concurso cuando volvió a dejar a Bea con el culo al aire en la sala de expulsiones, y van varias, haciéndole creer por unos segundos, con muy mala leche, que estaba salvada. Espero extenderme sobre el tema en la nueva entrada.

    No sé si el presentador lo hace por instrucciones de la dirección del programa o lo hace porque le sale a él del bolo conforme a sus filias y fobias. A estas alturas me da igual la razón, porque en cualquier caso los efectos en beneficio de la línea editorial son los mismos. O eso creen, que todo se les puede torcer como le pasó con el contraclub.

    ResponderEliminar
  14. Kata, ya sé lo del plagio de la serie "El ministerio del tiempo". Es muy evidente al parecer. No tiene vergüenza.

    Por lo menos tenemos la alegría de que los cenutrios de TVE por fin han decidido renovarla con unas condiciones mejores. Te dejo este enlace del director de la serie, Javier Olivares, en una conferencia - "las historias de la historia" - hablando de la serie y la historia. Es una gozada.
    https://www.youtube.com/watch?v=S6kYZjoMMpM&app=desktop

    ResponderEliminar
  15. Marulo...

    Mil gracias por el enlace, me ha encantado, me has dado una alegria, no lo sabía. Cuando he visto la foto de los ministéricos he pensado ¡¡¡estará Marulo? .

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No me presenté antes porque tras ver la gala quedé muy enfadada y me propuse, y así dispuse, tomarme unos días para rebajar mi ánimo, totalmente negativo... y ya no fue JJV solo, no, fue el todo. No encuentro razón válida para, según yo, siempre según yo, tamaño despropósito. Cuantas más luces ponen, más a oscuras lo veo yo... esas sombras que no hacen cosa distinta que opacar mi programa favorito. Y en medio de todo él, sin control, o dire mejor sin pudor?? vendiéndome, o intentando al menos, venderme una moto que no quiero comprar... y en el mercado no está disponible la de mi gusto??

    ¿De verdad hay gente que queda deslumbrada por los cambios sobre la marcha que hacen para entretenernos?, entretenernos digo, ja, mi bienestar no es el que buscan, lo sé.

    "Redoble de tambor" pasen y vean a la mujer barbuda... me parece que me gritan como reclamo de algo que debería sorprenderme e ilusionarme; pero no, debo ser yo quien no se acostumbra a mirar con buenos ojos a este GH bastardo, quedándome anclada en un pasado en donde las florituras, de haberlas, y cuando las había, mayormente, era en la vestimenta de la casa.

    Ayer ví el debate, y qué cosa! tuve la impresión que más que nunca lo vistieron de gala de jueves, por si nos daba la gana de rascar y así encontrar. Nadie dirá que no llevó contenido, por traer nos trajo hasta dos presentadores, dos, estelares, conductores del programa, que tuvieron a bien, en mascarme bien lo que había de tragarme.

    No sé si es fidelidad la mía, o simple tontería (sí, tontería de tontuna, de quien es tonta) por tener apego a un pasado que fue.

    Estoy enfadada Marulo, y hoy quiero eso, dejar constancia de ello.


    Y en medio de todo, los chicos, autosuficientes ellos para llevar la casa hacia delante, pero no los dejan, hay que moderarles y nodelarles hasta desdibujarles por completo.

    Hay un solo rail por donde caminar, solo uno, para ellos y para nosotros, y el que no esté de acuerdo, un gracias por los servivios prestados y si te he visto no me acuerdo.

    Hoy eso, mañana cual rumiante ya estaré en disposición de una nueva digestión....

    ResponderEliminar