1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

miércoles, 21 de septiembre de 2016

LA CUADRATURA DE LOS TRIÁNGULOS

     No sé lo que diría Groucho Marx de que una mujer como Bárbara, que será de todo menos simple, fuese socia de un club al que él perteneciese. El caso es que gracias al fallo de Adara en la prueba de las bolas hace unos días, han decidido repetirla y tenemos por tanto antes de tiempo un segundo miembro (o miembra como dirían los modernos políticamente correctos) en la sala de mando de la nave nodriza GH 17 anclada por unos meses en los parajes de Guadalix.
    
    El club crece, esa es la realidad, y hasta ayer, antes de su exaltada bronca de anoche que luego comentaré, estaba seguro de que la bloguera sabría hacer un uso pertinente, e inteligente, por no decir taimado, de los poderes que se le otorgan al lado de Pol. Es evidente también que el hecho de que la alicantina, veterana y lista como el hambre, haya adelantado por la derecha a todos los demás ha molestado, y picado el amor propio, a algunos de sus compañeros. Sobre todo, como no podía ser de otra manera, al resto de los miembros del club del macherío de la casa, los torpedos sexuales, particularmente a Álvaro.  Hasta el punto de que el extravagante y polémico sevillano, además de criticar y fomentar la desconfianza en los demás hacia Bárbara, incluso delante de Pablo, que fue su defensor en la bronca que tuvo la bloguera con Miguel y que ahora ante las acusaciones del arquitecto a su “amiga” curiosamente no dice ni pío, está buscando el apoyo entre los chicos para conseguir hacerse con un puesto en el club para uno de ellos compinchándose en el juego de las bolas. Lo malo para su plan es que no todos están convencidos, menos mal, de apoyar tal maniobra.

     Antes de continuar quiero hacer un inciso para mencionar el escándalo que se ha montado en la calle a cuenta de los desafortunados e inaceptables comentarios del sevillano en la casa. Una cosa es que a mí el tipo éste, con su forma de concursar y actuar en el concurso no me guste nada de nada y otra rasgarme las vestiduras por las sandeces sin gracia alguna que dice o hace por llamar la atención en plan provocador.  Desde luego no estoy dispuesto a entrar en el juego hipócrita ni la doble moral que subyace detrás de algunas de esas plataformas que nacen como hongos para pedir que instale la horca, o la pira de leña, en la plaza mayor de Guadalix de la sierra para ajusiticiar por las bravas al estrafalario arquitecto sevillano.  En estos casos siempre digo que si no existe un delito flagrante tipificado por parte del tipo del sombrero o de cualquier concursante en un programa como GH, que tiene como leit motiv y razón de ser ser que los concursantes se comporten de forma natural y tal como son, la mejor manera de echar a alguien es a través de la expulsión por parte del público.  Ya si acaso, qué mejor manera que usar la entrevista del presentador el día de su expulsión en el plató para poner a este personaje en su justo lugar.  En fin, es mi opinión, pero tal cómo veo la cosa y no digo más, no puedo olvidarme de lo que pasó con la expulsión en su momento del Yoyas, o la que se montó con Tatiana en GH 11. Y no digamos más recientemente con la vergonzosa expulsión disciplinaria de Argi en GH 14.
    Es gracioso, porque a veces los más inquisidores caen en sus propias trampas y se les ve enseguida el plumero. Para muestra el comentarista ese de barbas con acento extranjero que se declara vegano – no recuerdo ahora su nombre – que en el programa de ayer pedía furibundo la expulsión directa de Álvaro hasta el punto que sólo le falto acusarle de la muerte de Kennedy. Al tipo después le falló el subconsciente cuando llamó puticlub al contra club que se formará con los tres primeros expulsados después de enterarse que, además de Maite Galdeano entraba también Mª José Galera, la primera expulsada de la historia de gran hermano.  Ante el enfado de Jorgeja por semejante comentario el colaborador intentaba disculparse argumentando que había sido una confusión lingüística, y que él, dándose golpes en el pecho, jamás diría algo así. ¡Cuánta paciencia tenemos que tener!

   Soy poco amigo de las carpetas salvo que se trate de una historia de atracción interesante y significativa hasta el punto de hacer crecer en la casa a sus protagonistas y mejorarlos como concursantes y personas. En su lugar, antes de una carpetilla sobrevenida y descafeinada, prefiero una historia de pasión y sexo puro y duro sin más, como la que protagonizaron Arturo e Indhira en GH 11, por ejemplo.  Pero no podemos engañarnos, la cadena está encantada con las carpetas y los juegos amorosos evanescentes y adolescentes alrededor de Adara, a la que alguien el otro día, no sé quién, llamaba peliculera. Vamos a ver, todo el mundo sabe, ellos los primeros, que los líos del corazón y la entrepierna en Guadalix venden mucho. Vaya si venden.  Y con tantas cámaras es normal que más de uno se piense de verdad que está viviendo una película en tiempo real con millones de espectadores pendientes de cada uno de sus gestos, de cada mirada y de cada palabra. 

    No digo que no, y seguramente Adara y Rodrigo sentían y sienten atracción mutua, eso es evidente. El problema es que los dos están acostumbrados en sus vidas a llevar la voz cantante y la sartén por el mango en los vaciles y flirteos superficiales que forman parte del juego de la seducción con el sexo opuesto. Ellos suelen ser los deseados, los que mandan y marcan la pauta en las relaciones sentimentales, lo que deja un poso de soberbia difícil de superar a la hora de dar el brazo a torcer y reconocer que uno no tiene la batuta. Con frecuencia los vanidosos, los que lo tienen y lo quieren todo y ahora, sufren una especie de síndrome de emperador y son incapaces de asumir que el amor, o la atracción, les han vencido, y ante el terror insuperable de que puedan ser rechazados no saben entregarse sin la red salvadora de que son ellos los que dominan la situación. Por eso se empantanaron y ninguno de los dos quiso dar un paso en falso para quedar en manos del otro. Una afrenta inaceptable para sus egos que los ha distanciado al menos de momento aunque se sigan gustando. Incluso ahora que ella y Pol se han liado y tenemos besos y juegos digitales o manuales bajo las sábanas entre el hombre genéticamente perfecto y la bella azafata. Una carpeta al fin, vamos, aunque no se trate de la carpeta que toda la peña se esperaba.

    Bea y Pol, sin embargo, los vértices secundarios y opuestos de los dos triángulos, digamos que amorosos con mucha generosidad dentro de su aparente simpleza, son totalmente diferentes. El catalán, al que todo su ego se le muere en la boquilla, está colgado hasta las trancas de la azafata. Daba igual que lo negase las veces que quisiera, fuese por su amigo o jurando por Manitú, porque la mirada le traicionaba y ésta, como en el anuncio mítico aquel del algodón, jamás engaña. Ella lo sabía y por eso lo tiene ahora totalmente rendido a sus pies tras apurar esa amistad “sui géneris” con arrumacos, caricias y entrega mutua cuya consecuencia lógica es lo que ha ocurrido.   El afecto y el cariño jamás es inocuo, y menos a esas edades. El mismo juego inocente tantas veces repetido en miles de grupos adolescentes y juveniles se estaba volviendo tan peligroso en la casa que acabó por estallar, más pronto que tarde, en los morros de los cuatro.  Y lo que nos espera todavía para regocijo de la cadena y el disfrute de espectadores carpeteriles.

    Rodrigo por su parte se deja querer, cuidar y mimar por una Bea entusiasta que no se hace demasiadas preguntas y se lanza sin más a disfrutar de esa relación tan especial que está forjando también con el madrileño al amparo del distanciamiento de él con la que era su amiga. Parece que sus respectivos tatuajes se estén fundiendo y aclimatando hasta encontrarse gracias a la vitalidad y determinación sin complejos que muestra siempre la naranjita, que no se separa de él para casi nada, acariciándolo y estrujándolo a todas horas mientras espera que la fruta caiga de madura bajo el sol abrasador de las miradas entrecruzadas de los cuatro. Al mismo tiempo, en pleno apocalipsis choni-pijo y abducida por un arrebato de consejera sentimental, discute con su amiga a grito pelado delante de toda la casa acusando a la azafata de estar jugando con los sentimientos de Pol y creándole ilusiones falsas.  El caso es que las ilusiones del catalán, gracias a su entrega paciente y humilde, se han convertido en realidades húmedas e íntimas con Adara. Resumiendo, ya tenemos dos triángulos superpuestos a punto de formar la cuadratura perfecta. El big bang carpeteril que tanto anhela la cadena para amarrar una edición que por momentos parece que se les escurre entre las manos.

    Vale, ésta es una de las tramas de la peli de Guadalix - la romántico-carpetera - y nosotros que seguimos el concurso impenitentes recibiremos la ración diaria estipulada, demasiado inflada para mi gusto, que decidan los que mandan. Claro que yo todo esto lo despacharía en cinco o diez minutos si me apuran, y a otra cosa mariposa, pero ya sabemos que cada vez es más necesario alimentar el espíritu carpetero y “votador” de una parte importante de los espectadores que tanto mima y cuida la cadena.  No digo yo tampoco que reniegue de una historia de amor a lo grande en esa casa, pero como eso es bastante difícil de que se produzca hay que apechugar con estas historietas que desde mi punto de vista se escriben, de momento, con minúsculas. Como ya sabemos de qué va todo esto, la realidad es que no nos queda más remedio que admitir que lo que ocurra entre estos cuatro concursantes va a condicionar para bien o para mal la evolución del concurso a partir de ahora, hasta el punto de que dependiendo de sus dimensiones podrían quedar supeditadas, e incluso enterradas, otras tramas que nos puedan interesar más a algunos. Suele pasar, pero para eso estamos nosotros poniendo el dedo en aquello que de verdad nos interesa.
    Por fin Miguel se ha destapado ante Clara descubriendo a su amiga un secreto que toda la casa, más o menos, ya conoce.  Me llamó la atención la liturgia que el modelo organizó para mostrar al verdadero Miguel. Son imaginaciones mías pero hubo un momento en que no sabía si la madrileña se iba a reír del supuesto misterio, que no era tal a esas alturas, en los morros de su amigo para quitarle importancia cuando él se sacó el peluquín. Lo digo por su gesto expectante y su postura, pero en honor a la verdad ella aguantó el tipo y supo dar apoyo y prestancia a un momento tan trascendente para él reaccionando con naturalidad de la mejor forma posible. “Para mí sigues siendo Miguel” le dijo, o algo así, y se fundió en un abrazo con él que deja sellada su amistad con el modelo para lo que queda del concurso.  No pretendo incidir en el tema, porque ya he hablado suficiente sobre esta cuestión, al menos de momento, pero es verdad que a él le ha sentado bien compartir con alguien de la casa su “secreto” y desde entonces se le ve mucho más relajado a pesar de que está nominado y estos pueden ser sus últimos días en la casa. Por lo que dicen las encuestas que se publican en distintos foros la expulsión puede estar entre él y Pablo, su enemigo íntimo.

    Quizás el momento más destacable del resurgir del nuevo Miguel ante Clara en la lavandería fue la aparición estelar e inoportuna de Pablo, que se empeñó tozudo en entrar con ellos dentro y no atendió a razones para que se esperase un momento. “Esta también es mi casa”, dijo más o menos – interrumpiendo parte de la ceremonia de cambio de peluquín con la excusa de que quería coger unos calcetines.  La escena fue un tanto surrealista y la tensión se cortaba con un cuchillo. El modelo no se lo podía creer, con razón creo yo, por la intromisión impertinente del gofrero por muchos derechos que tenga a entrar en cualquier lugar de la casa cuando le dé la gana. El chico, desde luego, no tiene el don de la oportunidad y cuando se siente henchido de razón le cuesta entender algunas cosas básicas de sentido común, algo curioso e incongruente porque a menudo sus discursos están repletos del más común de los sentidos.
    No quiero pensar si uno de estos dos sale expulsado el próximo jueves, sobre todo si se trata del gofrero, lo que puede ser asistir a una semana de convivencia de Pablo con Maite Galdeano, y ahora también Mª José Galera como dijimos antes. Qué conste que no me gusta un pelo el invento de meter a los próximos tres expulsados en una casa o estancia, a la que denominarán el contraclub, junto a algunos de los primeros expulsados de anteriores ediciones con la intención de hacer después la clásica repesca. Un as en la manga que se guarda la dirección del programa que puede restar protagonismo a lo más importante del concurso que es la casa de Guadalix y sus concursantes. A ver en qué acaba todo esto, porque entre el club, el contraclub y demás cuestiones quedan demasiados cabos sueltos y muchas más preguntas que respuestas sobre el discurrir del programa.

     Ahora mismo no estoy en condiciones de destripar ni analizar la que se montó ayer en el salón en pleno directo con la propuesta del programa de que los concursantes no nominados de la semana se colocasen detrás del compañero nominado que preferían que saliese y dando los motivos de su posicionamiento a continuación.  Me llamó la atención la pérdida de papeles de Bárbara en su discusión con Miguel y Clara, y más ahora que disfruta de los privilegios del club con Pol. Es como si hubiese percibido que ha sentado fatal en la casa que ella haya ganado la prueba, sobre todo entre los que tenía por amigos, fundamentalmente a Álvaro como ya he comentado. También es para mirarse seriamente lo de las meteduras de pata continuas de Fernando que cada vez que habla o se posiciona sube el pan.  O las risitas maliciosas de Bea con toda bulla que se estaba montando.  Tampoco tiene desperdicio el corolario de emociones descarnadas que las caras de Pablo nos regala en directo. Sobre todo el broche final de infantilismo cuando se tapa los oídos mientras habla Miguel y que tanto entusiasmó a la masa en el plató.  No sé, pero creo que no es una buena idea esta necesidad de la cadena de que se enfrenten unos a otros largándose a la cara todos los reproches por aquello de alimentar el espectáculo, sobre todo si se abusa continuamente de este recurso. Puede ocurrir que al final no tenga efecto alguno después de tanta repetición y que ellos se lo tomen a chufla.

    No quería acabar sin la cuota que dedico en cada entrada a la granjera, que sí existe y no es un ente virtual como algunos se empeñan en asegurar con bastante malicia.  Me gusta comprobar que ella continúa sin morder el cebo del programa con la precaución de vivir en Guadalix a su manera. También estoy muy mosca con la inquina que observo hacia Montse por parte de Alain, que con esa cara de no haber roto un plato en su puñetera vida se fue a por ella desde el momento uno de la prueba de las bolas, algo que ya había pasado la primera vez. Ella, en justa reciprocidad también le endosó una bola en su casillero.  Hay algo que se me escapa de esta guerra silenciosa entre los dos concursantes más tranquilos y prudentes de la casa. Lo que tengo claro es que el divino francés a la chita callando está haciendo su juego desde el pedestal seguro de su bella y sosa masculinidad.


Forastero Marulo

14 comentarios:

  1. Forastero

    Buenas noches

    Felicitarte,porque me acabas de dar una lección perfecta de como es el devenir de GH.17,no acababa de entrar en los entresijos que están montando,la historia del Club con Pol y ahora Bárbara,como tampoco entendía del por qué ahora van a entrar dos ex-concursantes que válgame Dios y la Magdalena,a un Contraclub (queeé)barrunto que vá haber la marimorena,sinó al tiempo.Estoy muy de acuerdo en como ves a algunos concursantes,desde luego los clavas,lo del "divino francés" mucha razón,hay que a la chita callando teje la tela de araña,muy astuto él,pero no tiene múchas luces,de guapo nada,pues en todo caso prefiero a Miguel,siendo el polo opuesto,Montse vá a su bola,es bastante observadora,y estas personas que obrservan y callan son muy ricas por dentro,porque no gastan saliba sino que obran cuando há de ser,no sucediendo así con Candelas que se mostró tal y tal y que se yó y le dieron estaca,ahora al estar nominada,cuidadin,cuidadin.En tu narración (Entrada)ya dejas claro lo que hay,tanto dentro de la Casa como los preparativos de los que mandan,esperemos que nos dén lo que realmente nos merecemos y no nos den bazofia.Buenooooooo... se nota que dominas muy bien el tema de GH.que le das un aire de frescura,con tu gracia y todo,la verdad que es muy agradable leerte,porque nos aportas múcho,particularmente a una servidora,que soy bastante inesperta por estos lares,profana en esta "materia"que cuando yo empecé en pañales vosotros ya traiais calzones largos jajajajaja,madre que cosas digo.Para rematar y no cansarte te digo que me encanta GH y los VIP.
    Un abrazo,como siempre,espero me entiendas,feliz descanso queridisimo galleguin.)):)):)):)).PD.De Adara y Pol,sísí,preferí antes a Indhira y Arturo,sin ninguna duda,aqui en este dúo (¿?)tururú corneta!!!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Piluca, agradezco mucho tu comentario.

    No es que se entre o no en los entresijos, Piluca, es que lo normal será que nos perdamos todos con tanta liada entre el concurso en la casa con sus cosas de siempre, lo del club y sus privilegios condicionando a los que viven en la casa y por último el montaje y paripé ese del contraclub que se han inventado los listos de Telecinco para enganchar a la audiencia. Ya verás, conseguirán volvernos un poco más locos a todos y volvernos tarumbas.

    Además se nota que van improvisando a la que salta. El domingo Jordi, o JJV el jueves, ya no me acuerdo cual de los dos, dijo en la gala que sólo entrarían tres concursantes que fueron primeros expulsados desde GH 9 hasta ahora, y sin embargo ayer Jordi nos dice que va a entrar Mª José Galera de GH 1. Me pregunto a qué juegan. ¿Al despiste?.

    Y también me pregunto que si han conseguido traer a la inspiradora de la ya mítica frase de “quién me pone la pierna encima par que no levante cabeza”, porque la cosa fue de última hora, cuánto le habrán pagado. Nada Piluca, como digo en la entrada parecen entretenimientos para desviar la atención de Guadalix, que es lo importante.

    Por cierto, a mí también me gustan, de momento, las mismas tres concursantes que a ti y por este orden: primero Montse, luego Candelas, y en menor medida Clara. Y otra cosa, de Alain no sabemos todavía por donde nos saldrá y respecto a lo de guapo sólo hago reflejar lo que opinan una gran mayoría de las chicas de la casa :-)

    Para finalizar quería decirte que siempre te entiendo

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias...ando remoloneando por los blosss antes de irme y entro a saludar.
    Magnífico analísis has hecho.
    Del carpeteo entre esos cuatro, me temo que la que más va a sufrir es Bea.
    Bea no es como quiere aparentar, ni mucho menos.
    Mintió cuando expuso que a ella solo le interesaba Rodri para "un rollo"
    Mintió-y se mintió, cuando afirmó que ella no se pelearia por un chico, presumiendo de "su gran amistad" con Adara, que también mintió en eso mismo.
    Mintió en la bronca con Adara, está furiosa con ella, por celos, no por defender a Paul.
    Vá de "moderna", como muchas chavalas, y caé por su propio peso.
    Está sumamente cabreada porque Rodri, (el impasible) está comidito de celos, y usa a Bea de cleenex.
    Y ella lo sabe.
    Vaya si lo sabe.
    Yo creo que la primera víctima és y será ella en este sainete.
    Si quieres jugar a dura, HAY que ser dura.
    Y no, no lo és.
    Lleva coraza de naranja amarga.
    Y nada, me voy que me entretengo.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa
    Este año estoy bastante de acuerdo con todo el mundo, así en general. Leo algo positivo de un concursante y asiento, leo algo negativo del mismo concursante y asiento también. Creo que eso es bueno, significa que todos tienen cosas buenas y malas, que parece una cosa de perogrullo pero no siempre se ve tan claro. Ninguno me cae fatal y ninguno me gusta tanto como para desear que gane. De momento. Y eso está bien..
    Acabo de darme cuenta de que si hoy no llega ningún expulsado a plató no habrá entrevista. A qué piensan dedicar el tiempo? Me temo que expulsen a Alvaro para levantar un poco la cosa. Me parecería fatal, yo ni siquiera lo quiero nominado todavía. Me pregunto si toda la gente que se ofende tanto con sus comentarios se sentirán ofendidos de verdad o será simple postureo. Creo que la mayoría fingen ofenderse para no ser sospechosos de nada. De verdad de verdad puede molestar tanto que diga que le dan ganas de colgar al perro de la ventana cuando está lloviendo y tiene que sacarlo a pasear? Anda que mo he dicho yo veces, cuando un niño llora sin parar, que dan ganas de tirarlo por la ventana. De la mía cienes de veces, sin ir más lejos. Hombre por favor. Ayer vi bastante rato el directo y reconozco que me reí con las majaderías de este personaje. Les dice cosas como que está hasta los cojones de todos ellos, que no aguanta a nadie jijiji, y lo dice todo con el mismo tono y el mismo gesto, a mí me hace gracia, es un poco Ignatius Rilley. Que me detengan, como diría Candelas.

    ResponderEliminar
  5. Marimán, así veo a Bea yo también, tal cual.

    ResponderEliminar
  6. Forastero

    Gracias,eres muy amable,a veces creo que mi manera de comentar es tercenmundista,por ese motivo pienso que no se me entienda.El orden de factores no altera el producto,Clara,Candelas,Montse,como me presta coinci dir,tienes muy buena vara de medir,hombreeeeeee,un lince que eres.Un bico guapu)):)):.

    ResponderEliminar
  7. Marimán y Maltissa-Maltissa y Marimán

    De acuerdo con vovostras,qué bien analizais a los "personajes" tocante a Beatriz,es unqa payasina,sin criterio propio,de Alvaro ni caso,menos caso que al xiblatu de un sereno.Feliz estoy aqui,con gelliguin,asturianina y leonesa (cazurrina con cariño Marimán).Besines mis cielos.)):)):.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Marimán.

    Como tú tengo claro que la que lleva las de perder es la naranjita, porque en el fondo, aunque lo disimule es a la que más se le notan las emociones, y casi todo lo que le pasa por la cabeza. Bueno también puede salir trasquilado Pol, pero sería de otra forma, creo. El ya puso su pica en Flandes, que es de lo que presumía en su vídeo de presentación cuando decía que no se le resistía ninguna. Y el chaval cumplió, aunque sea de rebote. Otra cosa es que el musculitos como en el fondo es un cacho de pan, se nos enamore de verdad de Adara, y ahí sí que la tenemos liada. Esto va a dar muchas vueltas para felicidad de carpeteras y carpeteros, que también los hay aunque lo disimulen.

    Tienes toda la razón con lo que dices de toda esta chavalada de ahora, que sí, que si mucha modernez y todo eso pero si rascas en estas cosas de los celos, amores y sexo, salvo en lo de practicarlo que ahí van sobrados, son peores que nuestras abuelas y abuelos.
    No sé para que nos ha servido tanto avance y libertades, porque a la hora de verdad en cuestiones de sentimientos y amoríos ahí prácticamente no se ha avanzado nada, más bien casi me atrevería a decir que se ha retrocedido.

    En el fondo toda la bronca de Bea con Adara (ahora parece que se han arreglado) no es más que una cuestión pura y simple de celos. Lo de Pol era una excusa, porque en el fondo nuestra choni-pija de este año está encantada de que le hayan dejado el camino libre con Rodrigo el tristón. Pero se lo va a tener que currar con el madrileño porque a éste sigue gustándole la azafata y tiene que tragarse su orgullo. En fin, fiesta carpeteril por todo lo alto y esta noche seguro que nos darán ración triple.

    ResponderEliminar
  9. Maltissa no es una verdad de Perogrullo, yo diría que es una realidad, este año es difícil ver desde un solo prisma a los concursantes aunque a veces parezca que son planos y cortados por un mismo patrón. Cierto que eso provoca que algunos valoren que se trate de un casting de poco fuste y decepcionante. Yo no estoy de acuerdo, creo que ya comenté en una de las anteriores entradas que el grupo de este año no es peor ni mejor que en otras ediciones. Otra cosa es como se lo quiere montar la cadena, que pretende sacar réditos cuanto antes y si es a corto plazo mejor. Y para eso se inventan los clubs, contra clubs y sabe Dios que otras ocurrencias nos esperan.

    Respecto a Álvaro, independientemente de que me reafirmo en la opinión expresada en la entrada, es el único que me repatea los hígados de manera clara, no tanto por las cosas que dice, que también, sino porque en el fondo lo hace de forma consciente buscando provocar y ser el centro de la atención y la polémica. Y eso es algo que no soporto, la premeditación en tocar las pelotas al personal para sentirse superior. Él ya avisó en su vídeo de presentación, creo, que no todo el mundo entendía su peculiar sentido del humor. Por mí puede metérselo por donde amargan los pepinos, la verdad. Otra cosa es montar un auto de fe a su costa para que el país purgue sus demonios a costa de este personaje. Pero de ahí a “que lo detengan” hay un mundo.

    Por cierto ya que mencionas a Ignatius Reilly, el inolvidable protagonista de la “Conjura de los necios”, ya quisiera él parecérsele mínimamente. Quizás sólo en lo de la inteligencia y punto :-)

    ResponderEliminar
  10. Piluca, no te creas, una cosa son las matemáticas y otra los gustos y preferencias, o las cuestiones de emociones, y ahí el orden de los factores si que altera el producto.

    En las relaciones humanas dos más dos casi nunca son cuatro :-)

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  11. Jo ya se me había vuelto a pasar esta entrada marulo, como habías dicho que no sabias si ibas a dedicarle mucho tiempo? Pero gracias por cambiar de opinión.

    Estoy de acuerdo en todo lo que escribes en todo y por supuesto en lo que cuenta marimán de Bea, no lo has podido explicar mejor, Bea está esperando a recoger migajas de Rodrigo, y le da igual como. A mi me hace más daño lo que le oigo decir de Adara al madrileño, que eso si que es real, que todas las insustancialidades que dice Álvaro, que son bromas pesadas pero ridículas, ahí estoy con la malti, quien en un momento no ha dicho algo parecido o peor, ayer el plató, parecía el circo romano, me gustaría oír a muchos de los que abucheaban, como se comportan en su entorno.

    Un saludo márulo, gracias por tus entradas.

    ResponderEliminar
  12. Jo si que más quisiera parecerse a Ignatius Reilly, ja ja.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Estos últimos días poco pude ver el directo y los resúmenes como que no los tengo en cuenta por lo que no los sigo. La gala sí, el debate sí y el límite o como se llame el programa de los martes sí, así que la información que tengo de esta semana no es mucha.

    Respondiendo a tu escrito, Marulo, solo decir que como bien comentas, lo que tenemos en esta edición no es ninguna historia sino historieta de "amor" (ja ja), y como tal, la mayoría no la contemplamos, mejor diré, yo no la contemplo ni siquiera con curiosidad, más al contrario con cierta desgana, y es que tal y como se fraguó me resulta infumable, salvando, si se prestara, a Rodrigo de esa trama de cuatro patas (no es más que curiosidad por su evolución en dicha trama, con ese orgullo de machito herido, disimulando el malestar hacia un "amigo" que se la jugó claramente...)
    Me molesta, y mucho, que el programa se sirva de algo así, tan flojo, para alzarse con el favor del público y procurarse el tan pretendido aumento de audiencia, de votos?, de ingresos?.
    Lo que debiera, desde el programa, hacerse para desenmascarar a quienes mienten con tal de crear una trama, no solo no se hace sino que se desfigura y distorsiona primero y luego se engalana. Y así entran en una casa tantos concursantes con la cartilla bien aprendida... que si las parejitas y el encamarse vende bien, que si los pollos ruidosos también... solo si te centras en el 24h y solo porque nos hurtan imágenes "jugosas" para su propósito de enganche para quienes una carpeta o una bronca es prioritario, es por lo que podemos descubrir a concursantes que van vendiendo simplemente nada, tan solo convivencia. Y a menudo pasa que estos son unos don o doña nadie no considerados a quienes un presentador y mal conductor del programa, ridiculiza en abierto (eso pasó ayer con Montse y el sr JJV).


    ResponderEliminar
  14. Y termino...

    Hablemos de Montse... por lo poquito que ví estos días, poquito poquito, la advertí más integrada y virando...

    Hablas de su relación con Alain, verás lo que yo opino.-
    ya dije que vi una conversación en donde ella le dijo que el chico francés no es un tipo de hombre de su agrado por las experiencias ella había tenido, él replicaba que no podía generalizar (esto lo repitió en esa conversación, creo recordar varias veces y le ví molesto), después ella, le dijo no quería haberle molestado... después ví un masaje y una cierta cercanía que me indicaron habían resuelto diferencias y podían entenderse. Montse aquí no estaba, aún ninguneada por los compañeros, y su comportamiento era el de ir a su bola sin fijar interés alguno, de ahí que viera, yo, miradas que evitaban encontrarse, despistadas, pero las había.
    Lo siguiente fue la incursión de Candela quien absorbió por completo a Alain; y de ahí el rayito de Montse hacia Candela en el juego primero (yo lo celebré y de hecho lo esperaba, amén que me dijo a las claras como era Montse, chica que no levanta la voz pero que no se esconde - recordemos que las chicas iban a saber las opiniones de cada una y fua la única que se atrevió con ello.
    Después pasó que empezaron a escucharse voces criticando la postura de quienes no se mojaban, atacando a "los muebles". Aquí, hubo movimientos rápidos, tales como el de una Bárbara quien supo que había de moverse con rapidez, por aquello de que se suele decir de "tonto el último". Los demás, para mí, mal llamados muebles, estaban al abrigo de compañeros ruidosos. También se movió Alain, rápido, que de tonto no tiene un pelo, que se cobijó bajo la mano tendida de Candela quien le introdujo en el grupito que estaba montando.
    Mientras Montse, calladita pero le dió un punto en la nominación a Alain, so pretexto de que no iba a salir nominado (aquí podemos pensar otra cosa), después Alain le da una bolita tamprana en el juego, a modo de venganza?, devuelta por Montse la semana siguiente, y vuelta a empezar... y en eso están, jugando al perro y al gato. No me atrevo a decir más, pero diría. Aunque para ser justos, Alain no hace más que responderle a Montse, quien si no recuerdo mal, es la que empieza a devolver punto y pelotitas por agravios.

    Me espero a que haya una nueva entrada sobre la gala de ayer, pero ahora entiendo y me casa todo del porqué había visto yo deambular por la casa a Montse como alma en pena sin ser considerada por nadie, y es que la "buena" de Bárbara nos hizo saber que la gente se levantaba de su lado por no aguantar sus bromas subidas de tono. No sé si en verdad todo lo que dijo es cierto (yo no he visto nunca esas bromas, aunque la misma Montse habló al respecto como que las bromas se daban), pero no entendía lo que pasaba con Montse y esto me da una explicación.

    Los comentarios de Álvaro son ofensivos, a mí particularmente me ofenden, pero no entiendo que se llevara a esa máxima de expulsión disciplinaria. Y desde luego la hipocresía del programa es bochornosa, tantos días dejando pasar algo que merece castigarse?. Si se consideraba los comentarios eran ofensivos e inadmisibles porqué no darle un toque de advertencia???

    ResponderEliminar