1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

sábado, 19 de diciembre de 2015

EL CORAZÓN A MIL

    Lo primero que tengo que decir es el tremendo alivio que siento por seguir con Nichela dentro de la casa en la gran final, un alivio directamente proporcional al que también siento, aunque sea totalmente diferente al anterior, por perder de vista el puñetero bucle "hanaritz" durante los cuatro o cinco días que nos quedan de concurso. La propia Nichela reflejaba ayer para nosotros esa misma sensación cuando resopló también aliviada al comprobar que la cosa no había sido para tanto tras el surrealista encuentro que le prepararon con Ricky para saldar las supuestas cuentas pendientes que él tenía con ella.  Algo tenían que buscarle a la del circo que se defendió muy bien y seguramente alucinaba pensando que si lo de Ricky era todo lo que podían encontrar de polémica en su paso por el programa, es que no lo estaría haciendo tan mal. Otra situación disparatada como la del martes pasado con el alegato en positivo de Suso defendiendo su candidatura a la victoria, uno de los concursantes con los que no tuvo precisamente ninguna conexión mientras tenían secuestrado a Vera, el único concursante que tendría el beneplácito completo de ella para realizar su alegato.

    En realidad tengo muy pocas ganas de analizar todo lo que pasó ayer durante la gala de la expulsión de Han, que acabo de ver en diferido, y aunque a estas alturas no tiene mucho sentido darle vueltas al despropósito en que se han convertido las galas y los miserables debates de los domingos y los martes, es lo que toca. Al fin y al cabo volvieron a incidir en los mismos errores de ocasiones anteriores con una Milá tan parcial como siempre; sólo que esta vez ha sido en contra de Aritz, una actuación en negativo como para compensar la balanza con el tratamiento favorable hacia el vasco en los dos debates sobre el concurso que presenta Jordi. Lo mismo que comenté en galas anteriores sobre casos similares, aunque se trate de un concursante que tengo atravesado desde hace mucho tiempo no es de recibo la carga de profundidad que ayer le metieron al vasco con las visitas de Suso y Maite. Algo impresentable. Al contrario de lo que piensa mucha gente creo que esta situación de ataque desproporcionado y sin sentido, sumado a la expulsión del chino, más que perjudicarle le beneficia; sobre todo después de presenciar como sus visitas saldaban las cuentas con él de una forma tan torpe y engañosa en las formas que apestaba a montaje mal organizado siguiendo unas pautas que marcaba la cadena. Suso desmontó el jueguecito con los guiños de complicidad al del sombrero en los momentos de descanso y publicidad, algo que él mismo, dolido, confesó después a sus compañeros.  De Mercedes, para repetirme, no me apetece decir nada aunque tenga hoy más motivos que nunca.
 
    Ni siquiera con la expulsión de Han voy a profundizar demasiado con el bucle homocarpeta porque después de ver los vídeos que le pusieron en el plató sobre su relación con Aritz, y después de todo lo que he escrito sobre ellos - la última vez en la anterior entrada - poco más tengo que añadir. Simplemente abundar en el rechazo que siento por el concurso del de Santurce y que cada día y cada semana que pasa esa brecha se ahonda de manera progresiva para hacerse abismal. No voy a rescatar argumentos ya escritos y repetidos, sólo apuntar que ayer, aunque recibió bofetadas por todas partes, tengo la impresión de que mientras rumiaba su rabia contenida, esta vez con bastante razón, entendía que su estrategia se estaba cumpliendo de manera razonable y que lo importante era que ya estaba en la final, más cerca del objetivo. Lo demás son daños colaterales necesarios para sumar puntos. Ese fondo negro que enmarcaba su rostro taciturno, mientras esperaba sentado en el sofá a que llegase la visita de Suso para saldar cuentas pendientes, representaba muy a las claras para muchos de nosotros todo lo oscuro e inquietante que se oculta detrás de este concursante tan polémico.
 
    Han no le quedó a la zaga a su compañero de cama, y en contrapartida con esos grititos y lloriqueos melodramáticos e insufribles tan propios cuando llegó al plató y fue recibido por su hierática madre y todos sus amigos, mantuvo después durante la entrevista una frialdad y un distanciamiento de todo lo que estaba viendo por la pantalla con los vídeos tan jugosos que le mostraron de su paso por la casa. A pesar de todos esos gestos tan típicos suyos, con los que suele adornarse, tapándose la boca entre sorprendido y pícaro, entre otros muchos, volvió a salir el chino de actitud cobarde pero simpático, el Han calculador y frívolo al que se le fue el concurso de las manos por no saber manejar los tiempos ni el tono de una relación a la que se lanzó de cabeza abandonando la dignidad en el puerta de entrada con la íntima convicción que era la catapulta perfecta para conseguir el premio del concurso y acabar simplemente enganchado de un tipo vasco con barba y sombrero. Resultó triste comprobar cómo ayer en el plató su entrevista con la Milá estuvo totalmente condicionada por un Aritz que seguía manejando sus palabras y sus silencios desde la distancia, y como si fuese un títere teledirigido por el del sombrero, actuaba y largaba información en función de esta premisa. Hasta tal punto ha logrado el vasco controlar su voluntad que lo único que le interesaba al chino era no meter la pata para volver a sus brazos en cuanto salga de la casa. Un esfuerzo de contención que provocó probablemente, al no contestar con sinceridad a determinadas preguntas como la de si Artiz y él se conocían antes de entrar en el concurso, una respuesta ambigua para seguir alimentando todavía más la sospecha si cabe por parte de la audiencia.
 
   El caso es que no soporto y llevo fatal este año, aunque a veces nos dé verdaderos momentazos, la manía de insuflar información constante desde el exterior a través de personajes ya expulsados que le interesa potenciar para lo suyo a la cadena. Unas intromisiones que distorsionan y corrompen el concurso en sus esencias y llevan al límite a esos concursantes que merecidamente están en esa final tan interesante y justa (sólo me faltaría Marta, pero tras verla actuar fuera estos días tan “subida del verbo subir” como ella misma diría creo que está bien en donde está). En esta situación abusiva e inaceptable sólo deseo hablar de las dos embrujadas, sobre todo de esa maravillosa concursante que nos trajeron desde un entrañable circo ambulante hasta ese otro circo iluminado de Guadalix con la convicción de que esta vez, más que nunca, he acertado al apostar por una concursante como ella desde casi la primera semana.
 
    Aunque debo reconocer que tenía confianza casi absoluta en que Nichela lograría pasar el corte, confundiendo los deseos con la realidad, es todo un premio inesperado tenerlas juntas en la casa los días que restan de concurso. Esta vez  sí  que podremos por fin disfrutar de los tres finalistas en igualdad de condiciones sin la distorsión que suponía tener a la pareja junta en la casa evitando así que el guión y las cámaras las ignoren a ellas para centrarse, como pasaba hasta ahora, en lo ocurría entre el chino y el vasco debajo de las sábanas.  Gracias a ellas aguanté el martes pasado hasta las tantas siguiendo el debate “límite 48 horas” mientras estaba conectado con el directo de la casa en paralelo. Otro debate repleto de horas de tedio centradas en la intimidad de la pareja hasta que llegaron los momentos significativos de la noche, que al final se redujeron a los vídeos resumen de Sofía y Nichela, por fin, aunque fuesen de últimos, y también a esos alegatos que tuvieron en vilo a los cuatro pensando que serían en negativo cuando les mostraron previamente en la pantalla a los compañeros expulsados encargados de los mismos sin decirles nada más y especulando, los pobres, a cuál de ellos les correspondería el suyo.  Una verdadera tortura china, nunca mejor dicho, que añadió un punto más de presión a estos días que les estaban resultando tan largos y difíciles que culminaron de momento ayer con la expulsión de Han y con las visitas de algunos ex concursantes a la casa para saldar cuentas con ellos. Una serie de situaciones, que como ya comenté, consigue llevarlos hasta el extremo de su aguante físico y psicológico.

    A veces, dentro de todo este esperpento que supone tanta intromisión dañina y grotesca desde el exterior surgen momentos de verdad insuperables del gran hermano puro y mágico que puede con todo, como ocurrió el martes pasado durante el alegato en positivo de Ricky a Sofía que descolocó de tal manera a la navarra que pedía después emocionada a sus compañeros que tocaran su pecho para comprobar como tenía el corazón a mil. A pesar de producirse a través de un método indeseable como son los alegatos externos, unas simples palabras de apoyo de un tipo como el canario, tan poco fiable, pueden ser un bálsamo para un corazón necesitado del aliento preciso en el momento justo. Tampoco se puede esconder la química entre dos personas cuando ésta es evidente y saltan chispas de tal forma que traspasan la pantalla de nuestro televisor como ocurrió ayer durante la visita de Suso a Sofía para saldar las cuentas del morbo que la organización pretende explotar hasta el último día.  Es emocionante comprobar como la verdad de nuestro GH sigue brotando incluso entre la basura, lo mismo que aquellas flores que nacen entre el lodo negro de las que hablaba Noemí, la concursante canaria GH 13 que se entregó en cuerpo y alma a este concurso.

    El corazón a mil nos queda también a nosotros pendientes de una final apasionante de una edición tan diferente y especial como ésta. Al parecer pretenden seguir rizando el rizo y nos dejan una semifinal falsa para el martes en que expulsarán a uno de los tres, y la final definitiva sería el miércoles, en vísperas de Nochebuena, con los dos finalistas restantes. Teniendo en cuenta los precedentes, sobre todo aquella deplorable e injusta falsa final de GH 13 es para echarse a temblar. 

Forastero marulo


 


8 comentarios:

  1. Mamma mía! es lo único que se ocurre decir tras leerte del tirón, como si precibiera quisieras finiquitar tema, hastíado de todo el concurso, al menos es lo que precibo tras, como digo, leerte. Eso, o bien que es lo que a mí me pasa y el texto no hace más que sacar mi propio hastío por todo este concurso que no ha hecho más que poner en evidencia que lo que fue no es ni se le espera... quizás no seas tú sino yo que estoy muy harta de todo el bodrio que día a día, gala a gala me han querido meter con calzador... y digo NO, así NO.

    No tengo la menor idea ( a estas alturas de la película ni ganas ni fuerzas para pensar en los propósitos de las mentes pensantes del programa) de la finalidad perseguida por la forma de encarar la gala, ¿vistosidad?, ¿favorecer a un determinado concursante?, ¿distorsionar realidades, más si cabe de lo que se había hecho hasta ya?... ni idea, solo sé que gabaratearon bien una gala, lo que es decir, dejaron impreso su sello una vez más, donde se evidencia una ineptitud en el hacer; eso, o que dejan ver a las claras lo sinvergüenzas que son ( sin vergüenza- no vergüenza) y el nulo respeto que tienen por la sigla GH... pero todo esto ya lo sabíamos, verdad?

    las chicas estupendas, mostrándonos de la mejor forma se puede hacer, casi sin querer, quienes y como son, así como quien no quiere la cosa, sin reservas. Aritz en su línea, adoptando primero un pose calculador y después despotricador, pensando pensando pensando!, y tocaba entonces tantropensar, o tras la expulsión lo que tocaba era sentir sentir sentir???, al menos mostrar un poquito de afecto por el que hasta entonces era su, ¿ganador?, lo era realmente?, o era la mayor piedra en el camino???. Cierto el programa con esos dos despropósitos (Suso y Maite) le apretó los machos e hizo se lamiera heridas, pero no había más heridas a lamer???. Y no pretendía yo que hiciera mil aspavientos (eso es cosa de Han quien ejecutra a las mil maravillas), pero hombre! que tres meses encamado dan para algo más que para silenciar, por muy introvertido, comedido o frío (que no lo es) sea.

    Han y su entrevista???, no sé si toreó bien a una Milá o simplemente ocurrió que no había mucho que rascar. Mientras le veía iba pensando en el caracter chino, como queriendo justificar la poca entrega al no verbalizar sentimientos propios y ajenos, por aquello de ser un pueblo con un carácter contenido (recuerdo a la madre en la visita que le hizo), pero NO, no encajaba con el proceder de Han en la casa, histriónico, cotilla y despreocupado...me dió por pensar en un pacto a dos, de dos, y silenciar para no perjudicar. No será así, seguro, pero lo pensé.

    Lo de la falsa final me cabreó, la verdad, recordando a aquellos de entonces... ¡qué poquito, pero qué poquito importantes son los conursantes para esta gente!!!! Solo espero que el que salga (se me ocurre que los tres son candidatos, más Nichela y hasta Aritz, la verdad) relativice la burla casi afrenta y lo lleve sino con humor, si con tranquilidad.

    A estas alturas para mí, uno de los concursantes más apetecibles para escucharle sería Vera, y no por su hacer, pobrecito mío, sino por el ninguneo del que es objeto.

    Y otro año más, una gala más, nostálgica de mi GH

    ResponderEliminar
  2. Prudent, es que además ayer tuve más tiempo para rumiar lentamente la situación porque no pude seguir la gala en directo, y al verla después, despacio y en diferido, sabiendo que Nichela estaba salvada, con la posibilidad de ver, e incluso repetir, algunos momentos de la gala, fui aún más consciente de todo el engranaje de la cadena en esta edición centrada en los ejes y las tramas que les interesan y en función de las cuales dirigen y lo montan todo. Eso siempre fue así de alguna manera, pero jamás de esta forma tan descarada e injusta. Entiendo que si GH 16 les regala una situación tan novedosa como la de Han y Aritz quieran resaltarla sobre lo demás, es comprensible, pero no a costa de ningunear e incluso arrinconar injustamente a otros concursantes o situaciones que sí nos interesan a muchos seguidores del formato. Pero como siempre digo, poderoso caballero es don dinero, y lo que interesa de verdad es el gran público, los trending topic y epatar a la audiencia generalista para atraerla a través del morbo, puro y duro, para que pulsen el botoncito correspondiente al número de la cadena en el mando a distancia del televisor. Y si en el camino se pierden las esencias que identifican al programa o hunden en el hastío a una gran parte de la audiencia fiel seguidora del formato, pues la verdad, les importa una mierda. Supongo que saben que siempre nos tendrán ahí mientras podamos tener un resquicio mínimo para la ilusión, una rendija que deje pasar todavía algunos de esos destellos luminosos que a pesar de todo nos regala el programa; como esos enamorados que a pesar de las decepciones continuas que les produce la persona amada vuelven siempre a sus brazos aunque sea sólo por tener su sonrisa.

    En estos momentos sólo deseo que gane una de las chicas. Evidentemente prefiero a Nichela, pero quedaría totalmente feliz si ganase Sofía. Jamás pensé que una chica de 19 años con tantos defectos y tal como empezó la cosa, con su madre al lado, podría ganarme de esta manera, porque siempre considero que a alguien tan joven podría perjudicarle de forma importante un éxito de estas dimensiones, pero no sé, tengo la intuición de que con esta chica no sería así. Sólo el tiempo lo dirá si ella gana. Sólo me dolería escuchar, como ya ocurre ahora, que es un éxito conseguido simplemente por “zorrear”, algo que jamás se diría de un chaval de 19 años en sus mismas circunstancias y que sería ahora mismo el puto amo del concurso, sobre todo ante determinada audiencia femenina que no le pasa ni una por este motivo a la pamplonica. Yo mismo en las primeras semanas me lamentaba porque una chica con el potencial de Sofía se dejase parte de la dignidad ante tipos que no le llegan a la suela de los zapatos, argumentado los motivos de su actitud por su historia personal y su necesidad de gustar y tener afecto pero jamás cuestioné su libertad para hacerlo, ni jamás me pareció todo parte de un papelón como me ocurrió el año pasado con Paula. Tiempo habrá para analizar a fondo el concurso de la hija de Maite, tanto desde la perspectiva de alcanzar la gloria como desde el dudoso honor de quedarse a las puertas de las mieles del triunfo, pero en cualquier caso sé que será positivo.

    Otra cosa, Vera tendrá su cuota de protagonismo el día de la entrevista de Nichela. Es simplemente lo que le queda porque la cadena lo tiene arrinconado y su perfil de buen chaval y mejor persona no le interesa para lo suyo. Sólo espero que esté esa vez a la altura de las circunstancias, algo de lo que estoy casi seguro.

    Debo reconocer que este GH me ha gustado, sobre todo porque los concursantes me interesaron prácticamente todos y pese a los tejemanejes de la organización ha cumplido con mis expectativas. También se debe, como sabes, a que me he puesto a propósito una coraza como filtro para no perder los nervios y no largarme con viento fresco como me pasó en GH 14, que a punto estuve. Todo eso no evita, al comprobar tanto el tono de las galas como la desgana y la caída en picado de Mercedes como presentadora, sentir también como tú nostalgia de nuestro GH.

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo con lo que post-eas , y con lo que comentais un poco mas abajo ambos asi que poco mas que decir , hoy estuve viendo unos videos en youtb del circo raluy donde se ve a nuestra niña de mas pequeña con la hermana y la evolucion hasta estos días , también se ve a la madre haciendo esos fantásticos números y me he terminado de enamorar de nuestra artista de circo , sofia se merece ganar claro que si , pero es que para mi niedziela es la persona mas especial que ha entrado en esta casa , su trayectoria en la vida es magia pura , y bueno me dara igual si gana una u otra porque mi final soñada se diluyo gracias a la mas que sospechosa salida de marta ....si veo a las 3 embrujadas en la final hubiese estado pegado al 24 horas y ahora ni lo enciendo...en fin.....saludos y gracias por estos 3 meses de buenos posts

    ResponderEliminar
  4. megustaelgh24h.-Todavía queda la traca final!!!, y es que espero Forastero nos deleite con al menos uno sino dos textos más, y se guro seguro serán maravilla.

    Sí, la salida de Marta fue inesperada para muchos, pero si recuerdas también la de Vera lo fue, se creía tenían muchos seguidores y se fueron por arte de birlibirloque. Y sí, hubiera sido una estupenda final en donde las tres hubieran lucido por igual.

    Y ahora, entraba por una sola razon que quería dejar plasmada - no recuedo donde fue que lo ví, quizás en los videos queles pasaron de la gente de su entorno dándoles ánimos y felicitaciones... bien, pues fue ver a Maite y enfadarme, no va la tía y para piropear a la hija se mete ella de por medio... esta mujer no sabe mantenerse en segundo lugar ni cuando hay un sitio único y es para su hija; no recuerdo bien ahora mismo sus palabras, pero queriendo alentarla fue que dijo algo así como "eres buena o grande (eso no fue, pero se me entiende, verdad?), bueno pues añadió la coletilla de "igual que tu madre". Es un detalle, vale, que no va a ningun lado, seguro, pero ella protagonista en todo, no es capaz de asumir que no es momento de ella... me causa un rechazo que mejor callo.

    Y bueno, dentro de un rato veremos por donde nos dirigen.

    ResponderEliminar
  5. forastero
    así como niedziela ha conseguido que veas lo bueno de sus dos amigas
    también lo ha hecho conmigo y a través de ella he disfrutado de tu maravilloso blog :))♥

    ResponderEliminar
  6. Prudent se ha ido Nichela, y he disfrutado de la entrevista y su gala, nunca mejor dicho, una gala con mayúsculas y para ella sola. Una sensación de alegría a pesar de verla fuera como hacía tiempo que no tenía. Una noche de buen rollo como no podía ser de otra manera con la chica del circo. Aún tengo la sonrisa en los labios.

    Ahora sólo nos queda tu embrujada, Sofía, que también es la mía. Ya que comentas lo de su madre siempre protagonista y fuera de lugar hay que reconocer que ahora se contiene mucho más, supongo que para no perjudicar a su hija, pero aún así la mujer es incapaz de no meter la pata. Lo digo porque precisamente lo bien que esta chica lleva lo de Maite, su madre y su complicada personalidad es una de la razones, entre otras muchas cosas, que me hacer apostar por ella.
    Dentro de unas horas saldremos de dudas.

    Prudent intentaré publicar dos entradas más por lo menos, una de Nichela, otra de la final y a lo mejor una tercera de reflexión de toda la edición. Y por favor, no me da un poco de responsabilidad que tengas tantas expectativas porque estos días de Navidad uno anda con las horas justas. muchas prisas, esconectado y luego las cosas no me salen todo lo bien que quisiera :-)

    ResponderEliminar
  7. Jota, muchísimas gracias por tus palabras. De verdad. Y no digo más que me pongo moñas y esto aún no ha terminado :-)

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido al blog "Megusta". A mí también me hubiera gustado una final con las tres embrujadas pero no ha podido ser. Desde luego que Nichela es una persona muy especial, como se ha visto esta noche durante la gala de su expulsión. Como le digo a Prudent, ya sólo nos queda Sofía.

    Gracias a ti por leernos

    ResponderEliminar