1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

miércoles, 27 de abril de 2016

AQUEL BARCO PIRATA Y OTRO POEMA


    No tenía la intención de remover el pasado bloguero que afecta a una gran parte de los que por aquí andamos, una historia íntimamente relacionada con el blog del Gato en GH 10, cuando éste perdió su libertad y en aquella edición acabó contratado por Telecinco y "El gato encerrado" pasó a formar parte de la poderosa máquina mediática de la "cadena amiga" para comentar el concurso de Gran Hermano con el apoyo de toda su infraestructura vendiendo de alguna manera su alma al diablo. En alguna otra entrada de este blog, en párrafos salpicados por aquí y por allá, y sobre todo en muchos comentarios a lo largo de todos estos años comentando el concurso en cada edición, venga al caso o no, volvemos de forma recurrente y cansina a lo que ocurrió entre GH 10 y GH 11, con el ascenso y caída de la plataforma ivanista - la madre de todas las batallas blogueras que cimentó desde el Gato la victoria de Ivan Madrazo en aquella edición - y posteriormente con la guerra definitiva a lo largo de GH 11 en la gatera que acabó con la espantada y el exilio de la mayoría de los que por allí escribíamos para esfumarnos o recalar en los nuevos espacios que fueron naciendo, creciendo y algunos desapareciendo al poco tiempo, como hongos, para comentar el programa con más libertad y buscando una bocanada de aire fresco.

    Algunos eran y son lugares pequeños e íntimos como esta casa, otros sin embargo se convirtieron por méritos propios en nuevos foros para comentar el concurso con un éxito arrollador superando con creces, en ocasiones, a la casa original de Telecinco que nos "parió" a la mayoría. Cíclicamente se producen nuevas escisiones y pequeñas revoluciones, que reajustan al personal que se va ubicando donde se siente más cómodo y en consonancia con sus gustos, sus intereses, y en función sobre todo de la sintonía con el administrador o administradores, y con los comentaristas del lugar en cuestión elegido. Es decir como la vida misma, con sus dosis de dolor y alegría, de afectos y desengaños que cimentan aún más los lazos previos o siembran el camino de "cadáveres" virtuales.

     Decía que no era mi intención abrir el baúl de los recuerdos, pero tras leer estos últimos días los magníficos comentarios en el blog de Jota Katu rememorando estos asuntos del pasado, y al rebufo de los acontecimientos últimos en los espacios de opinión comprobando como hay situaciones que se repiten en el tiempo de forma parecida aunque con matices diferentes, se me despertó la vena nostálgica y me sumergí en la hemeroteca personal. Ese lugar donde guardo olvidados y cubiertos de polvo, como el arpa aquella del poema de Bécquer, algunas opiniones propias y comentarios de aquellos tiempos en el Gato Encerrado que conseguí rescatar por casualidad porque alguien tuvo la extraña y sorprendente ocurrencia de interesarse por algunos de ellos y enlazarlos o reproducirlos en otros foros.

    Con el pensamiento de que en la vida no es posible explicar lo que somos si no entendemos lo que fuimos, intervine en la conversación para mencionar un comentario que publiqué en el Gato entre GH 10 y GH 11 donde me explayaba desde la orilla opuesta, y una visión marula muy particular, sobre lo que significó el naufragio de aquella todopoderosa plataforma ivanista después de conseguir el triunfo de Iván Madrazo, su pirata.  Para mi sorpresa, Maltissa comentó que se acordaba de ese comentario y me pidió que lo rescatase. Prometí que lo haría y como acostumbro a cumplir mis promesas me percaté además, al releerlo, que cambiando nicks y situaciones aquel escrito del barco pirata que se hunde en una guerra fraticida no es más que una alegoría perfectamente aplicable a situaciones que se repiten con cierta frecuencia en estos mundos virtuales cuando hablamos de nuestro concurso.

    A lo que voy, pocos días después de llevarse Iván el premio y descolgarse triunfante por aquella tirolina para salir el último de la casa de Guadalix, y tras la catarsis que supuso la famosa intervención de Karla la Guerrera en el debate final de la edición, leyéndole emocionada en pleno directo durante la gala una carta de la plataforma que se creó para defenderlo y llevarlo en volandas hasta la victoria, aquel barco pirata al que se subieron la mayoría de los ivanistas empezó a resquebrajarse y se convirtió en la casa de tócame roque y un sálvese quién pueda.  Después vino GH 11, y el tema de Tatiana para dar la puntilla, pero es otra historia.

-------------------------------------------------------------------------------------------
EL GATO ENCERRADO

6454. Publicado por: marulo | 15 Febrero 2009 a las 02.59

    Te lo digo a ti compañero troll de siempre, pero en realidad es para todos, incluso para la tripulación numerosa y entusiasta de ese barco pirata enemigo que surcó la red bombardeando sin compasión nuestras pequeñas pero recias barcas no ivanistas.

    Con munición renovada y constante, pertrechados y armados hasta los dientes, unieron sus fuerzas comandados siempre por la ahora innombrable capitana guerrera (al menos así me lo pareció a mí, su liderazgo) y recibieron todo el apoyo logístico posible bajo la luz incontestable de su pirata jefe, Iván, su mascarón de proa.   Ese Jon Silver “el largo”, con parche y loro incluido y su lugarteniente Chiky como apoyo principal, cual pata de palo siempre a su lado, en pos del tesoro prometido.

    Todas las noches, sobretodo las de los martes después de la gala, sufríamos sus ataques y embestidas poderosas al tiempo que escuchábamos sus gritos enardecidos y arrogantes. Después, en la borrachera victoriosa de cada noche soportábamos estoicos su canciones entonadas con voz ronca y arrogante: - ¡Rooon, rooon, ron, la botella de rooon! -
Siempre que oigo esta canción me acuerdo del maravilloso libro y la estupenda película de la “Isla del tesoro” http://www.youtube.com/watch?v=9nEsIFLRZko

    Nosotros éramos pocos, y fuimos menos todavía a medida que la “patente de corso” adquiría las proporciones gigantescas de una marabunta mediática que nos arrollaba sin compasión en este blog y en otros foros, inundando los mares de la red con su irrefrenable plataforma.  Una contienda desproporcionada y brutal, en la que cada semana los bucaneros y filibusteros del cántabro conquistaron al abordaje, una a una, nuestras embarcaciones, hundiéndolas y derrotándonos.

    Sólo una pequeña barca con los últimos trolls valientes y orgullosos resistió hasta la batalla final en el mar del Gato.   Algunos piratas fueron caballerosos, contrincantes nobles dentro de semejante despropósito que fue y sigue siendo todo desde nuestra perspectiva “orca”, y fue posible confraternizar con ellos en tierra de nadie llegando incluso, en muchos casos, al afecto sincero.

    Hoy, amontonados en las austeras pero cómodas balsas construidas con los maderos y restos del naufragio, algunos trolls nostálgicos y derrotados navegamos como podemos rumbo al próximo programa, mientras tanto echamos la vista atrás y observamos entristecidos, al menos yo, como el barco pirata, antes poderoso y enemigo, navega a la deriva por nuevos mares procelosos y traicioneros.  Dentro, a lo lejos, se oyen gritos, el ruido escalofriante de las dagas desenvainadas y los espantosos disparos a quemarropa de los mosquetones vengativos entre juramentos imposibles de reproducir.

    Alguien dijo en alguna parte que el momento más peligroso de vivir entre piratas, es siempre justo después de la victoria. La hora del reparto del botín.  Desde los prismáticos que nos quedan contemplamos asombrados la deserción de muchos piratas, como saltan con lo puesto por la borda huyendo de la quema, y en los palos de la vela mayor se ven cadáveres colgando de algunos ajusticiados.

    La famosa luz que los guiaba se ha convertido en una pira horrenda y fraticida donde arden con estrépito y decepción los egos y las ilusiones robadas de un sueño que ganaron.  El humo se ve a lo lejos colándose entre las velas llenándolo todo, de proa a popa, de babor a estribor. Pequeñas chalupas de salvamento se echan a la mar, se alejan como pueden del barco y aparecen por doquier repletas de piratas convertidos en una nueva estirpe de trolls que ya navegan remando a nuestro lado sin fijarse en nosotros. Unos van apretando los dientes ensimismados, otros con lágrimas y los más, mascando su rabia y resentimiento.  Algunos de ellos, cómplices, nos miran y sonríen tristemente ensayando un tímido saludo.

Vamos todos con el mismo rumbo. Destino a GH 11.

Marulo
-------------------------------------------------------------------------------------------

     Para terminar aprovecho la ocasión para colar el poema también prometido. Un capricho personal. Hablo de otro poema porque es el segundo de cosecha propia que publico en el blog en todos estos años.
                                    
LÁGRIMAS EN LA LLUVIA

Tus lágrimas se perderán en la lluvia

diluidas entre los ríos infinitos del mundo

y nada quedará de tus recuerdos ni tu dolor.

Cuando el sol vuelva con fuerza

y se evapore todo

la emoción de los días del pasado

será como el eco ínfimo de una gota

inmersa en medio del océano.

Y las palabras que tenían tanto sentido

arañando tu corazón hasta sangrar

serán como el roce leve de una pluma

perdida en medio de la tormenta.

Nada. Sólo un suspiro.

Un deseo sin retorno.

Una mota de polvo suspendida

en algún lugar del universo.

Un sueño dentro de un sueño

donde creías que lo tenías todo.

La calidez de una mirada.

La ternura de un beso.

Una sonrisa.


Forastero marulo

47 comentarios:

  1. Muchas gracias Marulo, me ha emocionado volver a leerlo y me ha parecido aun mejor de como lo recordaba. Cuando lo leí entonces lo que más me sorprendió fue la sensibilidad que destilaba, yo que te veía como un troll enfurruñado y empeñado en llevar la contraria :)
    Me lo guardo para siempre junto a tu precioso poema. Qué bien traído todo, y como broche el maravilloso final de Blade runner... Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marulo, me ha emocionado volver a leerlo y me ha parecido aun mejor de como lo recordaba. Cuando lo leí entonces lo que más me sorprendió fue la sensibilidad que destilaba, yo que te veía como un troll enfurruñado y empeñado en llevar la contraria :)
    Me lo guardo para siempre junto a tu precioso poema. Qué bien traído todo, y como broche el maravilloso final de Blade runner... Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrada marulo, me ha encantado el post del gato, y me ha encantado tu poesía. Y me encantó Blade Runner, y el replicante. Ruger Hauer y ese discurso final, me ha encantado recordarlo, cada ve que veo a ese actor me recuerda a la película lady halcòn que me encantó, aunque no tenga nada que ver con el tema.

    ResponderEliminar
  4. Hombre maltissa estaba leyendo tu post en el salón jajajaja, gracias por la explicación yo como marulo estoy a veces a por uvas, y eso que me lo leo todo, pero a veces tengo dudas y no pregunto por no ser pesadita, jajajaja.

    Marulo es un cat crat y lo has descritode lujo, lo último que me imagino es a marulo de troll.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto marulo yo odiaba a Ivan, me pareció un listillo que les engaño muy bien jajajaja, yo hubiese ido en la pequeña barca, siempre a la deriva, mis prefe casi nunca ganan, y los que ganaron fue porqué a mis prefes les echaron antes, y me conformé con otro, jajajaja, es mi sino.

    El post del gato que has rescatado es maravilloso, lo he vuelto a leer para empaparme.

    ResponderEliminar
  6. buenas noches.

    Marulo

    Suelo entrar a leerte,por si escribiste algo,si hay lo leo y sinó...pues nada.Vengo de Katu,leí a Kata que había algo muy importante,pues hablando del Gato y demás Foros de GH10 y GH11 hasta el GH14 donde empecé a conocer este mundo donde vivía "in albis",solo sospechaba que alquien andaba por detrás del Reality además de lo que veíamos por la Tele,por los comentarios de Mercedes Milá,pues para mí era como otra galaxia dificil de encontrar para enterarme de las Plataformas y Forofadas,éte aquí en estos tiempos me entero por vosotros,un texto túyo,redactado que bien parece estemos leyendo una obra literaria,¡¡¡chapó¡¡¡me emocionaste,porque mira por donde existía otro mundo además de la Tele,pues yo era seguidora de Iván y de Chiki,tambien de Orlando y no soportaba a Liz,cuando ahora en el GHVIP4 me gustó muchísimo.
    Quiero agradecerte lo trajeras aquí,felicitarte porque eres todo un escritor y poeta,ruego disculpes porque no pongo puntos y aparte, ni ná,a vuela pluma,con que captes mi impresión me conformo.Un abrazo galleguin.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Maltissa, detrás de un troll en apariencia se descubre a alguien que tiene también su corazoncito y algunos éramos, ya sabes, unos novatos en estas lides. Yo el primero :-)

    Además algunas de vosotras, ya sabes quiénes, estáis incluidas en la frase del final: "Algunos de ellos, cómplices, nos miran y sonríen tristemente ensayando un tímido saludo".

    Y gracias a ti por acordarte de lo que escribí entonces después de tantos años. Me ha emocionado. En serio.

    ResponderEliminar
  8. Si Kata, era batante Troll en GH 10, pero claro a mí no me gustaba nada el pirata Iván y en aquel ambiente de comunión perfecta de cientos y cientos de blogueros ivanistas, que parecía una secta, ir a la contra tocando las narices al personal - era un poco borde y decía cosas bastante gruesas para contrarrestar - tenía sus consecuencias. La mayoría me ignoraban olímpicamente, unos cuantos me odiaban y me daban caña sin misericordia lo que me enervaba más y sacaba mi vena talibán, pero algunos me trataban bien debatiendo amigablemente y sobre todo al final fueron cariñosos con el Marulo tocapelotas. Lo peor es que unos cuantos, no demasiados, con Fransinalbornoz (un cachondo y sembrado ivanista que podía ser muy cabrón cuando se lo proponía) a la cabeza la tomaron conmigo por defender además a Amaia, otra antivanista que se pasaba el día en el blog, y a la que el tal “Fransin” trataba fatal y se pasaba tres pueblos con ella. El dichoso Fran luego tuvo las suyas con los de su bando pirata y creo que salió escaldado.

    En fin, un despiporre que me sirvió para desbravarme y para saber que si quería seguir comentando GH y no acabar quemado y largándome con viento fresco debía tomármelo de otra manera, con más calma y menos impulsividad. Sobre todo no tomarme las cosas a nivel personal, aunque a veces por carácter eso resulta imposible.

    Por cierto, sabiendo que tampoco eras ivanista nos hubiese venido bien que dieses tu opinión ya que éramos pocos en la tarea :-). Aunque teniendo en cuenta el percal te entiendo perfectamente. Sé que a bastantes blogueros les pasó lo mismo. Posiblemente si supiese lo que sé hoy no me hubiese implicado de aquella manera ya que hubo momentos en que lo pasé un poco mal, pero me comían los demonios, era inexperto y reconozco que también disfruté. Y además, seguramente, si no me hubiese mojado probablemente hoy no estaría aquí con este blog ni comentando con vosotras de lo divino y de lo humano.

    De ahí viene la frase de la entrada: "No es posible explicar lo que somos si no entendemos lo que fuimos".

    ResponderEliminar
  9. Jajaja marulo a mi me hubiesen achantado a las primeras de cambio. Pero seguro que te hubiese apoyado.

    Hoy he visto el capítulo 17 del ministerio del tiempo, no voy a contar nada, porqué igual lagiien no lo ha visto, y el otro di hice un spoiler en el trastero de la Katu, pero tengo unas dudas que comentarte que no me han quedado claras o no he estado atenta. Bueno son dos dudas. Ya comentaremos.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja marulo a mi me hubiesen achantado a las primeras de cambio. Pero seguro que te hubiese apoyado.

    Hoy he visto el capítulo 17 del ministerio del tiempo, no voy a contar nada, porqué igual lagiien no lo ha visto, y el otro di hice un spoiler en el trastero de la Katu, pero tengo unas dudas que comentarte que no me han quedado claras o no he estado atenta. Bueno son dos dudas. Ya comentaremos.

    ResponderEliminar
  11. Piluca, gracias por tu amabilidad.
    Sabes, antes de GH 10 yo tampoco podía imaginar que en las redes podía existir todo este mundo detrás de un concurso como Gran Hermano. Utilizaba internet para otras cosas y pensaba que era un bicho raro que tenía que ocultar y avergonzarme de que me gustase tanto este concurso (hablo del original claro). Para mí fue una grata sorpresa descubrir que había personas estupendas que tenían mi mismo vicio con las que se podía dialogar y debatir con inteligencia y no se trataba de adolescentes que se intercambiaban cuatro frases simples sin más. Aquello me dio la vida para seguir el concurso con interés y de otra manera. Y así, con su altibajos hasta hoy :-)

    Por cierto yo quería que ganase Orlando, incluso me marqué en el Gato un alegato final a su favor pero no sirvió de nada.

    ResponderEliminar
  12. Yo también queria a Orlando, Ivan y Chiqui no les soportaba, y la. Mamba negra como le llama la mariman, tampoco me hubiese importado, antes que Ivan.

    ResponderEliminar
  13. Pues por mi genial espero que luego no entre alguien que no lo haya visto.

    ResponderEliminar
  14. Kata, estaba tan radicalizado entonces en contra del pirata por el endiosamiento que hacían los ivanistas con Iván que hubiese preferido que ganase cualquiera antes que él. Realmente llegué a estar muy reventado, algo que me costó tiempo reconocerlo. Me juré a mi mismo llevarlo de otra manera a partir de entonces cuando ganase alguien que no me gustase de verdad. Me pasó de nuevo con Pepe y Paula, en GH 13 y GH 15 con este blog ya abierto, y desde luego lo viví de otra manera y con más filosofía.

    Oye, si quieres plantearme las dudas que tengas sobre el capítulo 17 de esta semana del Ministerio de Tiempo, no te prometo nada pero si puedo intento resolvértelas mañana si acaso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marlon. ..

    He tardado en hacerte la pregunta para que no me riñera nadie por contar. Una de ellas la he solucionado sola. Me pareció al ver el capítulo de los cuadros que la secretaria de Salvador era la misma que la reina y no entendía como no la reconocían los demás que van al pasado, pero creo que me equivoqué, ja ja ja, madre que empanada tengo. La segunda duda es que si Lola se teletramsporta y los demás igual porqué van por la puertas, o también estuve despistada? Tengo un lío.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto esa misiva de la otra entrada me ha dejado anonadada.

    ResponderEliminar
  17. Nada Marulo que mi corrector te cambia el nombre en cuanto me despistó.

    ResponderEliminar
  18. :-) Hola Kata, no te preocupes con el nombre, ya me estoy acostumbrando a que me llames “Marlon”. No está nada mal, la verdad, creo que ya te lo dije. Pena que sea el nombre de un gran actor, sí, pero que nunca me llenó el ojo del todo sino ya me estaba cambiando el nick jajaja

    Hablando ya del Ministerio y resuelta tu primera duda de confundir a Angustias con la reina Isabel de farnesio, la parmesana, te diré que respecto al modo de viajar por el tiempo en el Ministerio usan simplemente unas puertas secretas, muchas registradas y otras clandestinas, que llevan a diferentes épocas de nuestra historia y siempre que esos lugares perteneciesen a España. El paso por las puertas es sencillo y no tiene ningún efecto sobre las personas que la cruzan, ni física ni psicológica.
    Sin embargo la organización norteamericana “Darrow”, enfrentada al Ministerio, ha descubierto otra forma de viajar por el tiempo; lo hacen por teletransportación, muy parecido al método que usaban para desplazarse en la mítica serie y en las pelis de Star Trek, que consiste en el caso de los agentes de Darrow en desintegrarse para volver a reaparecer en el momento de la historia que se desea. No explican muy bien el método y se supone que no tienen los límites del Ministerio pudiendo viajar por diferentes naciones. Lo que dejan claro en el capítulo 17, el del Felipe V y el incendio del Alcázar de Madrid, es que la forma de viajar en el tiempo de los americanos por teletransportación tiene riesgos para la salud y a medida que aumentan los viajes de esa forma los agentes de Darrow enferman y mueren. Es algún tipo de dolencia pulmonar, algo cancerígeno y el primer aviso es el sangrado por la nariz.

    Lola Mendieta, un personaje de la serie que me encanta y la actriz que la interpreta borda el papel, trabaja para Darrow desde que la liberaron al principio de la segunda temporada y también comienza a afectarle la enfermedad a ella. Precisamente Lola al enterarse después de morir el agente Walcott de que los jefes de Darrow saben que viajar en el tiempo con su método tiene graves consecuencias para sus agentes y se lo han ocultado, decide vengarse del director de la agencia y lo mata en una de las escenas finales de ese capítulo delante de Salvador, que asiste a la escena por skype.

    Bueno, espero que te haya servido la explicación, de todos modos hay que tener en cuenta que la serie tiene un componente fantástico y hay que dejarse llevar por todas estas cosas sin cuestionarse demasiado la lógica de determinados temas.

    A continuación te dejo los enlaces de dos vídeos para ilustrar el tema:

    La muerte de Walcott, que esté en la WEB de la serie pero que no sale en ningún capítulo: http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-ministerio-del-tiempo/walcott-muerte-despedida-darrow-radiaciones/3590118/

    Y la venganza de Lola en el capítulo 17: https://www.youtube.com/watch?v=9kKVebohuDU

    Oye perdona, otra cosa, a qué misiva de la anterior te refieres?

    ResponderEliminar
  19. Marulo...

    Gracias por toda tu explicación, si todo lo que me has contado me enteré, lo que no entendí es que Lola Mendieta que a mi también me chifla en el papel, en la venganza se teletramsporta, esta con Salvador y de repente está en el despacho del americano, para meterle el tiro, pero en los demás capítulos por ejemplo el de la reina Beatriz de Farnesio alias la parmesana y el rey Felipe V, que por cierto me encantó, o en otras han entrado por puertas no por teletransporte, pero ahora que lo dices igual Lola Mendieta en algún otro capítulo ha desaparecido. Lo del envenenamiento me quedó claro porqué se lo dijo Walcott, ja ja ja ja, no me he explicado nada bien.

    Lo de la misiva es en la otra entrada una tan Danielle creo no he entendido muy bien la historia, me ha parecido rara sin más.

    ResponderEliminar
  20. Kata, no me había dado cuenta de ese comentario, acabo de leerlo. Es lo que tiene esto de los blogs, sobre todo si permanecen en abierto como éste, que de vez en cuando aterrizan personas como Danielle para contar algo raro y confuso que no viene muy a cuento. La mayoría de las veces, como en este caso, se trata simplemente de buscar publicidad a un producto o a un tema que les interese pensando que escribiendo aquí puede tener más audiencia.

    En fin, cosas interneteras que ocurren y están al orden del día.

    ResponderEliminar
  21. Volviendo al tema del Ministerio, sólo decirte que Lola puede teletransportarse desde que trabaja con los americanos. Entiendo que es su forma actual de moverse, lo que no le impide que de vez en cuando y una vez en España utilice su conocimiento de las puertas clandestinas para seguir moviéndose por ellas.

    Recuerda que Susana Torres, la que sustituyó de directora del Ministerio a Salvador en un par de capítulos, fue quién la liberó para que le sirviese de contacto con los americanos

    ResponderEliminar
  22. Ahhh Sí Marulo es verdad ahora que me lo has recordado, bien dices que hay que estar muy atento al los diálogos y los detalles.Mis dos dudas solucionadas. Cada día me gusta más, el último me encantó.

    Y lo de Danielle eso me parecía un anuncio.

    ResponderEliminar
  23. encontrarme con status quo en este silencio atronador ha sido un lujo
    como tus dos entradas
    la anterior con toda la razón
    más no se puede tener
    me siento muy ridícula muchas veces siguiendo la corriente de una estela tan putrefacta como es la nueva ola de concursos amañados escrupulosamente desde el centro de los guiones donde los concursantes son un trozo más del atrezzo

    me ha encantado ese medio minuto de un airbag que no he visto ni necesito ya verlo o tal vez sí, pero se me antoja tan perfecto final oye carmiña lo dejo, estresante, mujer, oye carmiña tú tenías mucha razón no te hice caso :))
    impresinante final para toda una historia, cualquier historia

    haberlas haylas forastero
    maravillo momento robado al recuerdo
    y maravillosa poesía
    lágrimas en la lluvia
    me encanta la lluvia
    la sensación de paz
    el olor a nuevo
    a esperanza
    mi poesía es mucho más drástica forastero
    era
    hace mucho que no escribo
    te mando un besico con mucha ternura
    y una sonrisa silenciosa de madrugada llena de whatevers :))
    tengo pendiente todo el ministerio del tiempo
    y pienso venir a contártelo
    en plan troll
    marulotroll 00
    haberlos haylos
    interesante puerta :))





    ResponderEliminar
  24. Jota empiezo con el tema de la poesía porque no creas, también hacía mucho que no escribía nada. De hecho en todo este tiempo con el blog abierto creo que sólo he escrito poemas un par de veces o tres a lo sumo. Otra cosa era en mis años mozos que sí le daba fuerte a lo de componer "ripios". Es que se trata de algo generalizado, quiero decir que lo de la poesía suele ser una afición de la juventud y que luego con los años la mayoría perdemos la costumbre, o la necesidad de expresar lo que sentimos en verso. ¿Quién sabe?. Mi poesía por aquel entonces también era más drástica, y directa a las tripas, pero sin perder jamás la vena lírica. El paso de los años, a veces, en vez de contaminar y radicalizar la expresión poética, la dulcifican y la transforman en algo más blandengue. Es lo que me pasa ahora, creo :-)

    Respecto al Ministerio de tiempo te diré que cuando quieras dejar tu opinión yo encantado. Ahora mismo estoy cabreado porque RTVE no acaba de dar el paso para renovar la tercera temporada. Unos cabronazos, hacernos rabiar así. Esta segunda temporada, con sus altibajos, me ha parecido también espléndida. El primer capítulo del Cid y el último sobre Felipe II son sobresalientes según mi opinión, aunque ninguno de los otros, a su manera, tuvo desperdicio. A ver si un día de estos me marcó una nueva entrada sobre el tema y la patrulla del tiempo. Por cierto, Antonio Rico, el de 625 ranas hace una firme defensa de la serie en su último artículo. Ni que decir tiene que estoy completamente de acuerdo con él: http://www.antoniorico.es/2016/05/el-ministerio-del-ministerio-del-tiempo.html.

    De los realitys qué voy a decirte que ya no sepas; sólo que la frase de Pazos al final de Airbag viene de perlas para el asunto. Al menos para mí.

    Me ha gustado que te hayas dado cuenta del contraste entre el silencio de blog, y su meigallo, con la fuerza telúrica y atronadora de la canción Whatever You Want de Status Quo. Dios, bailarla en aquellos años era una experiencia catártica y liberadora. Y todavía hoy, por supuesto si uno se pone. Y yo, además, en el tema del bailoteo cuando me pongo me pongo. Con bastante "xeito" como decimos por aquí.

    Whatever You Want ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coraje el que siento ahora por haber dejado pasar el tiempo sin mirar si esta puerta se habia abierto... y nostalgia la que me hizo mirar a la misma, y recordar...

      Leída esta última entrada, y solo puedo decir que ¡cuán grata la sorpresa al saber como te desenvolvías por aquellos años mozos!! ¿Guerrero, vehemente, visceral???? Me hubiera gustado cruzarte, sin duda, y deleitarme al leerte, aunque por lo que advierto con esta entrada, el ayer y el hoy no confunden tu siempre buen hacer.
      ¿Sabes?,la templanza es cualidad que admiro y distingo y tú la llevas...

      Hablando de lágrimas y su legado
      "Lástima de lágrimas que cuanto más amargas nacen, más dulces mueren"
      Tu poema me ha hecho recordar estas líneas que en su día tuvieron, para mí, su aquel. Por cierto, me gusta tu poema y como reflexionas :-))

      Un placer, como siempre, encontrar actividad en esta casa :-))

      Eliminar
  25. Hola Prudent, qué alegría de verte de nuevo por aquí :-))

    Bueno lo de la actividad es parcial, ya ves, y como los realitys fuera de GH original no los sigo ni me gustan aprovecho para hablar de una cosa o de otra a cuenta de lo que leo a veces en los blogs vecinos, que están muy animados y me gusta dar una vuelta por ellos con alguna frecuencia para no perderlas de vista y comprobar cómo va la cosa. El caso es que siempre sale alguna referencia al GH de verdad o a tiempos pasados y se me ocurre escribir algo para no perder la costumbre. O simplemente se me ocurre hablar de algo sin más.

    Este año, por ejemplo, como soy ministérico total y sigo la serie del ministerio del tiempo con interés, pues también le dediqué una entrada tocando de paso nuestro GH de refilón sin venir mucho a cuento. O sí. El caso es arrimar el ascua a la sardina como se suele decir, y porque de una cosa se va a la otra.

    En lo de los años mozos me refería a la poesía, claro. Hablando ya de GH, cuando empecé a comentar sobre el programa en el blog del Gato allá por GH 10 en el 2008 lo de “mozo” ya me quedaba lejano, así que imagínate ahora. Otra cosa es que la “mocedad” se lleve en el espíritu porque el resto se sobrelleva con toda la dignidad que se puede, que de eso se trata :-)

    Otra cosa, me gusta mucho la frase poética sobre las lágrimas que mi poema te ha hecho recordar. ¿Son de algún poema? Porque me suenan mucho la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el mucho retraso al responder.
      "lástima de lágrimas que cuanto más amargas nacen, más dulces mueren"... frase poética decías, y me sacaste la sonrisa.
      Es mía, sin plagio alguno que yo sepa... cuando era muy jovencita con el desamor llegaron las lágrimas y estas cobraron razones... y te aseguro que nacían así, amargas, pero acababan muriendo por la barbilla siendo dulces. Una frase que junto a otras pocas dijeron mucho de mi momento. Y no sé porqué se han mantenido en mi memoria pese al pasar del tiempo.

      P.D. No sé si llegarás aquí, pero me gusta darte cumplida respuesta :-)

      Eliminar
    2. :-) Me ha gustado la explicación del porqué de tu frase poética. Y lo mejor es que, seguramente, cuando nuestras palabras perduran en la memoria para acompañarnos siempre es porque explican quiénes somos y porqué somos como somos. Por eso persisten en tu recuerdo, porque nacieron de la emoción, y ésta siempre deja huella cuando se vive intensamente, sobre todo las primeras veces.

      Eliminar
    3. Llevas razón cuando dices vivir intensamente...

      Eliminar
  26. Marulo...

    No encuentro esa entrada, te importaría decirme que año es, me has dejado con la intriga, bueno si no te importa claro..Leo el postre que te ha dejado la Katu, y tu primer Nick, seguro que es tan original como los dos que tienes ahora.

    ResponderEliminar
  27. :-) Kata el nick era Mutantex. Y el enlace de la entrada es:
    http://cronicas-marulas.blogspot.com.es/2011/03/los-blogs-y-gh-ilusiones-y-realidades.html

    ResponderEliminar
  28. Marulo, cuando vi que ponías el enlace de esa entrada, oooootra vez, pensé decirte que había que instalar aquí un sistema de puertas numeradas para que fuera más fácil viajar al pasado. Y luego voy y te encuentro agradeciendo a Jota que haya atravesado una puerta :)
    Jota, ten cuidado con lo que zascandileas por ahí, no vaya a ser que cambies la historia y tengamos un problema.

    ResponderEliminar
  29. Marulo, no recuerdo haberte leído con ese nick pero sí que un día lo comentaste. Creo que fue en el gato, dijiste que al principio eras Mutantex y que el gato lo sabía. Me chocó mucho, me dije: Mutantex? pero qué nick es ese? No te pega nada. No lo identifico contigo.

    ResponderEliminar
  30. maltissa...

    Gracias por poner el nick aquí desde el móvil me es imposible buscar la entrada del dominio, jajaja, tampoco a mi me pega ese nick para forastero marulo, me gustan más estos dos de ahora. Mutantex me resulta pelin friki, (no te enfades marulo), no quiero ofenderte.

    ResponderEliminar
  31. Lo de las puertas numeradas, sería un puntazo, jugando al ministerio del tiempo.

    ResponderEliminar
  32. Maltissa tienes una memoria prodigiosa.

    Respecto a lo de numerar las puertas que comentáis no sería mala idea :-). Qué conste que las tengo todas ordenaditas por fechas, temática y GHs en las etiquetas que están en la derecha del blog. En último caso se puede usar el buscador que también funciona para estas cosas.

    Tenéis razón ese nick no me pega mucho y en el fondo el Gato me hizo un favor para poder deshacerme de él. Fue muy de circunstancias y venía a cuento porque me sentía un poco "mutante" por aquel entonces ya que para entrar a comentar GH en aquella casa de locos había que transformarse un poco y mutar :-)

    Muy bueno el aviso a Jota, jajaja, con lo de que tenga cuidado de no cambiar el pasado pululando por nuestras catacumbas.

    ResponderEliminar
  33. hola :))
    si creía que ya había venido 00
    por qué puerta me habré perdidooooooo jajajaja
    maltissa
    vaya ocurrencia buena, pero conste que, efectivamente, aquí el forastero espacial del ciberespacio nos tiene todo bien colocadico para encontrar según allá donde queramos ir, no lo había relacionado con el ministerio del tiempo, pero desde luego es una gran idea :))

    no sé si habrán renovado la tercera temporada pero sí leí el artículo de antonio rico en cuanto lo publicó, que lo tengo de vecino tuyo y de acrata para los avisos de las cosas importantes :)) y recuerdo que me hizo gracia lo que comentó por la paradoja del cabreo, que decía que se cabreaba si no renovaban por un lado y por otro que cogería una puerta del tiempo para ir al pasado y cambiarlo para que el resultado futuro fuera la renovación
    y entonces me dije pa qué el cabreo con la puertas ahí sacando del apuro :))
    estoy deseando ver esta segunda temporada que se me ha quedado colgada
    y me recuerda, por cierto, a algo de lo que me gustaría escribir y es de la eficacia o inutilidad de los audímetros
    es que no entiendo
    que hayamos tenido que cambiar todos los televisores del país por el puñetero tdt y que ahora cuando compres uno no venga con el chip correspondiente para saber realmente lo que cada uno ve
    ahí me tenías, forastero, colgao perdido al vasile, para ver contigo los ministerios de los tiempos
    con lo que me gusta pasearme por la catacumbas
    y alguna puerta que abriré un día de éstos :))

    ResponderEliminar
  34. ah bueno, lo de mutantex
    me encantaaaaaaaaaaaa
    y eso de que no le pega al marulo´
    pero si lo echaron y tó por diors
    al mutantex
    yo he pensado en matrix
    y en el mutante mutando pal nick más cojonudo de tós
    atencíón
    no sé si dejarlo aquí o colgarlo por alguna puerta a ver si lo encontráis
    jiji

    ResponderEliminar
  35. vale
    el mutantex duró un suspirico de instituto
    una semana
    a la puta calle le dijo el dire
    y él pa la calle
    evolucionar para sobrevivir
    ahora va por los realities de forastero
    elegante, educado, amable
    de paso
    llega a una escena
    se sienta
    la comparte con un buen trago
    la saborea y sigue su camino
    pero atención
    que mutantex está mutando
    y cuando termine
    cuando ponga toda la merceditas en el asador
    volverá a sus inicios por la puerta grande
    de la rebelión y el trolleo
    llegará
    no sólo observará las escenas
    se cabreará de nuevo
    se involucrará otra vez
    se cargará los estofados encerrados
    y mirando al frente no encontrará obstáculo

    que le mine la venganza

    que le prive de la vida en sus manos!!

    de la realidad que no se concursa!!!

    y lo sabemos!!!!

    temblad malditos

    temblad escenas

    temblad que ronda la puerta

    temblad cimientos

    temblad alvaritos

    temblad piara de guionistas

    veni vidi vici

    a toda rueda

    a todo carrillo

    vendrá observará y os vencerá

    marulox

    próximamente en sus pantallas

    ResponderEliminar
  36. ay forastero 00
    no hay manera
    no puedo verte de malo :))

    ResponderEliminar
  37. :)))))
    Jota, mira que eres ocurrente porque llevo media tarde riéndome con tu comentario. ¡Imaginación al poder!. Pues mira tú que a mí nunca se me ocurriría lo de Marulox. Con lo fácil que es. Una fusión perfecta de Mutantex y Marulo. Tan sencillo como difícil.

    No, si tiene razón Maltissa, el nick mola. Suena a electrodoméstico robusto y barato de batalla de los de antes, como el Moulinex, o a marca de vajilla irrompible y eterna jajaja; como la duralex que había en casa cuando era un chaval con aquellos vasos y platos de color ámbar que duraban toda una vida.

    No, si al final con tanto nick, entre el viejo Mutantex, el Marulo de siempre, el esplendoroso Marulox que te has inventado Jota, e incluso el "Marlon" que se empeña en adjudicarme el juguetón teclado de Kata, tan molón y cinematográfico, al final voy a tener una crisis de identidad virtual del copón. Y acabaré mutando de verdad en sabe Dios qué. Menos mal que siempre me quedará "Forastero" ;-)

    Otra cosa Jota, pues sí, creételo, puedo llegar a ser malo, bueno un poco cabroncete si me lo propongo y me tocan lo suficiente las narices. Anda Maltissa, dile la verdad, que tengo mi lado oscuro :-)

    ResponderEliminar
  38. Marulo...

    Mi teclado se empeña siempre en llamarte Marlon,cuando me doy cuenta lo cambio pero en el fondo también te pega, quizás sea por ese lado canalla y cabroncete, que dices y dicen que tienes, el ging y el gang que llaman. Conozco la parte buena, espero no sacar nunca la mala.

    ResponderEliminar
  39. Por cierto, aprovechando tu frase final, estoy a punto de perpetrar un entrada nueva marula. A ver si me da tiempo que ando muy liado. Así que "próximamente en las pantallas de estas Crónicas": Séptima historia marula de GH. Estará dedicada a dos concursantes de GH 12, el primero que comenté desde esta casa.

    Mis historias marulas de GH son siempre cuentas pendientes con algún o algunos concursantes de Gran Hermano, y están escritas desde el cariño por ellos y el concurso.

    Nunca lo he hecho pero adelanto el título: TE QUIERO CADA DÍA MÁS.

    Es una forma de obligarme a publicarla en un plazo razonable, porque mutantex, marulo, marlon, ahora marulox y sobre todo forastero siempre cumple su palabra :-)

    ResponderEliminar
  40. Kata, Marlon como ya te dije es un nick cojonudo :-)

    Bueno, ya sabes, nadie es perfecto. Y menos mal.

    ResponderEliminar
  41. Y tanto que menos mal, la perfección es un coñazo hablando mal y pronto.

    Estaremos atentas a tu mueva entrada.

    ResponderEliminar