1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

miércoles, 11 de abril de 2012

EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS

    Antes de continuar por si alguien no sabe de que palo voy, o aterriza por este rincón de casualidad, recomiendo que se lean mis entradas y comentarios anteriores con lo que realmente opino sobre la decisión de los gerifaltes del programa de meter con calzador y de forma irresponsable a un familiar ligado sentimentalmente a una concursante de GH.  Un intruso como decía ayer que no se presentó previamente al casting ni contaba tampoco con el beneplácito previo de su pareja para hacerlo, quien sí entro con derecho propio en el concurso y nos transmitió de su existencia anterior aquello que estimó conveniente.

    Una intromisión inadmisible, responsabilidad en primera instancia de la dirección del programa, lo mismo, por supuesto, de una gran parte de lo que ocurrió desde que entró Sergio en la casa hasta su controvertida expulsión de ayer descaradamente teledirigida por la Milá, como veremos. Y de aquellos polvos estos lodos, porque esto es lo que puede ocurrir si juegan de esta manera con las emociones y la vida personal de los habitantes de Guadalix, por mucho que la letra pequeña de los contratos leoninos que firman diga lo que diga, introduciendo variables como ésta, la de la presencia de su novio en el caso de Pipi, tan demenciales por injustas en comparación con sus compañeros cuando ya es suficientemente polémico y controvertido, desde determinadas ópticas, que los concursantes de GH vendan e hipotequen su intimidad durante varios meses de su vida para satisfacer nuestra voracidad insaciable como audiencia.
    En verdad creo que ya es suficiente entrega participar en GH con todas las implicaciones y servidumbres negativas que ello implica como para que el programa recurra de forma imprudente a explotar lo más sagrado que le queda al concursante, y que es su parcela personal y sentimental fuera de esas cuatro paredes de Guadalix. Algo que debería estar siempre protegido de todo mercadeo externo más allá de lo que él o ella nos quieran mostrar, independientemente de las decisiones y movimientos interesados de las personas cercanas y allegados tanto si se realizan de buena fe como si lo hacen con intenciones bastardas apuntándose al carro de la fama o por simple codicia. Me pregunto, por poner un ejemplo, que hubiera pasado en la edición del año pasado con Laura, la ganadora, si dejasen entrar a Samu, el que era su novio hasta que se lió con Marcelo dentro de la casa, o hubiesen cedido a las presiones de sus padres que intentaron de diversas formas, con su ausencia en la gala de las visitas por ejemplo, presionar a su hija.

    Para la mayoría de los que seguimos esto a través de internet la entrada del novio de Sindi sobró y estoy seguro de que ella misma resolvería su dilema sentimental cuando saliese de GH 13, un concurso en el que tenía hasta ese fatídico día una probabilidad bastante razonable de ganarlo, y que ahora queda totalmente desvirtuado sobre todo en su relación con Pepe, que por mucho que dijese Mercedes durante la gala - ya hablaremos de ella que por cierto no hace mas que babear con el bailaor - no la ayudó en absoluto, todo lo contrario, porque él sólo piensa en lo suyo y enrocado en su postura egocéntrica es incapaz de ponerse en el lugar de nadie. No vaya a ser que toda esa basura le salpicase y tuviese que cambiar el ritmo de su baile. A lo mejor debo ser yo el único que lo ve y estoy ciego ante una verdad incuestionable, pero creo que cualquiera de los que vivieron estos días con Sindi y Sergio en Guadalix, incluso las compañeras que la nominan semana a semana, han sido más empáticas con ella. Y que no me cuenten la milonga de que no le quedaba otra opción al bailaor, pobrecito mío.
    Lo cierto es que debería estar contento por lo que pasó ayer, porque al fin y al cabo se fue de la casa el novio de Sindi, el “alien” ajeno que nunca debió entrar y que tras su paso por el programa deja fuera y dentro un rastro de daños innecesarios que deberían haber previsto los "mandamases" que tuvieron semejante ocurrencia, pero no es así y la gala de su expulsión es una de las más amargas que he vivido al constatar la inutilidad de tantos años escribiendo con alguna ilusión todavía sobre GH, algo que ya sabía y que prefería obviar porque ayer fui consciente de lo que siempre sospeché, que cuando quieren y les interesa dan la vuelta a la tortilla, ponen toda la carne en el asador y machacan al concursante que es necesario echar ya - me da igual que tengan o no toda la razón del mundo porque ya es secundario -después de exprimirle todo el jugo posible o porque les ha salido rana, como es el caso, y quieren congraciarse con una audiencia escandalizada por haber trasladado la vida de verdad, por sus pelotas, dentro de la casa. Es como si te robasen la cartera sin disimulo alguno con una sonrisa y sin inmutarse vendiéndote el asunto por una supuesta buena causa, y ante tamaño descaro te quedas hipnotizado y con cara de gilipollas pensando si es real o no lo que estás viendo.

    La realidad es que no acepto en absoluto que el fin justifique los medios, ni siquiera en esta situación, teniendo que asumir el guiño fraudulento y descarado del programa a los espectadores para que estos reparasen ahora el error que antes cometieron metiendo con su votos al novio en la casa; enardecidos por la soflama feminista e hipócrita de la Milá que animaba a la audiencia cargada de razones mientras echaba leños a la pira en la que iba a quemar al zoquete de Sergio si era expulsado, y retrasmitiendo cínicamente casi punto a punto como se estaba dando un vuelco espectacular a los porcentajes de expulsión a medida que avanzaba la gala haciéndonos otra vez cómplices de sus tejemanejes para salvar la situación sin asumir sus errores y evitar así tener que tomar otro tipo de medidas más drásticas pero menos rentables dado el cariz que estaban tomando las cosas. No se cómo pueden pensar que el programa saldrá de nuevo inmaculado y fuera de toda culpa después de semejante trapallada (chapuza).  

    Ver a la presentadora que ha puesto a los pies de los caballos a varias concursantes femeninas - a María no hace mucho sin ir más lejos - recibir al novio de Sindi con un tanga rojo enrollado en la muñeca me pareció estrafalario y exagerado sabiendo como se las gasta, cuando no hace mucho, sin ir más lejos, la noche de la expulsión de Cristian le enseñó el culo ante toda España y se dejó tocar las tetas por él.  Me pregunto entonces con qué autoridad moral recrimina ella a las chicas de la casa por prestarse al espectáculo lamentable de ese concurso de bikinis que se montaron dejándose tocar y palmear el culo por Sergio. Y además, aún tiene la desfachatez de señalar por sus nombres, con la intención de desautorizarlos y ponerlos en evidencia, a los exconcursantes que aplaudieron una intervención de Sergio durante la entrevista. Mercedes es la menos indicada para dar lecciones morales de nada a nadie y me pregunto quién se cree ella para juzgar lo que la gente quiera aplaudir cuando le salga del bolo.  Sí del bolo. Sólo faltaría.

     El problema es que una vez más me quedo si comentar otras cosas pero es que si no soltase todo esto hoy no podría mirarme al espejo cuando me levante por las mañanas y todo lo demás me resulta secundario. Por cierto, creo que ya lo dije antes pero me alegro un huevo de que Sergio se haya ido pero que no me vendan la moto porque no pienso contribuir en el fusilamiento del reo para calmar la mala conciencia de la dirección del programa, ni de la Milá como cabeza visible de todo este despropósito.
    Para rematar la jugada otra vez volvieron a desdecirse de lo que habían afirmado la semana anterior. En este caso con el tema de los repescados. Una incongruencia más y ya he perdido la cuenta.  Así que "donde dije digo, digo Diego" y en vez de quedarse sólo uno de ellos por la decisión de sus compañeros como nos habían prometido, se sacaron de la manga dos opciones a mayores: quedarse los dos o ninguno.  Al final triunfó la opción de que se quedasen los dos, y después de ver todas las votaciones de sus compañeros María y Danonino volvieron juntos a la casa ante la cara de estupefacción de algunos de ellos al saber que fueron testigos de sus decisiones.  

    En una noche como ayer contemplar dentro de la casa al inefable Paquirrín, el niño de la Pantoja y de España, resultó cuando menos chocante y bastante absurdo, y más viendo a los concursantes atrapados por parejas dentro de esas ridículas capas de mosqueteros que escuchaban embelesados, o hacían que lo estaban, sus virtudes como DiscJockey profesional. Un vulgar pinchadiscos vamos.  Fue un poema ver su cara de contrariado cuando la Milá, tan inoportuna como siempre, le chafó la exclusiva del embarazo de su novia al conectar con la casa.

Forastero Marulo
&&&

39 comentarios:

  1. Prudent, he vuelto a leer tu comentario de la entrada anterior y veo que en muchos aspectos coincidimos. Incluso he calcado alguna expresión que has utilizado..

    Yo también, y me ha costado, estoy totalmente desengañado de la Milá. Este año aún pensaba que ella debía seguir al mando de programa como presentadora, con todas la reservas, pero ya no. Me tiene muy harto.

    Pretende serlo todo, presentadora y guionista pendiente de lo que se dice en determinados lugares para traerlo al plató, quiere estar en misa y repicando, ser juez y parte, ser moderadora pero al tiempo fan descarada de algún concursante sin cortarse un pelo (este año le tocó en suerte, o desgracia, a Pepe), perdonavidas y justiciera... Sería inacabable.

    Fíjate que acabé entendiendo a los exconcursantes con sus aplausos en las intervenciones de Sergio. Porque la Milá es tan parcial siempre (a la mayoría les tocó vivirlo en sus propias carnes el día de sus expulsiones) que en la grada acaban por aplaudir y apoyar a cualquiera que no sea de su gusto.

    Sobre todo después de ver los comentarios semanales de babeo patético y fuera de lugar cada vez que se refiere al bailaor. Me temo que los de la grada están hartos de ella y la aguantan por educación (salvo David que es un pelota insufrible), supongo, y porque están atados por el contrato. Yo estaría reventado de verdad si me toca estar ahí, y todo por tener que aguantarme las ganas de decirle cuatro cositas.

    Al final, ya ves, no te hice caso, y no me dediqué a comentar sobre los concursantes más allá de la pareja y la presentadora. Fui incapaz.

    Espero que a partir de ahora ya sea posible hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Shere aún estando de acuerdo con la mayoría de las cosas de tu comentario de la entrada anterior respecto a Sergio y su actitud con Sindi, hay varias cuestiones que no me encajan y deje sin comentar en la entrada.

    La primera de ellas es que no tiene sentido que un tipo celoso y tan posesivo con su novia como Sergio, la haya dejado entrar en GH sabiendo lo que hay y lo que pasa en este concurso. No me cuadra en absoluto. Me gustaría saber cuántos hombres o mujeres "normales" para entendernos se conformarían sin protestar, al menos, si sus parejas decidiesen entrar en GH. Que levanten la mano los/las que apoyarían tal decisión sin reparo alguno. Me temo que no muchos, al menos no sin enfados y caras largas por medio. Por eso aquí hay algo que no está muy claro después de ver todo lo que hemos visto.

    También tengo claro que Sindi no está atada a su novio más allá de las vallas mentales que ella se haya puesto, y me parece evidente que cuando quiera dejarlo podrá hacerlo sin más, por lo que concluyo que parte del problema está en su propia visión de las cosas y en cómo entiende la relación de pareja, es decir en los clichés tradicionales de su propia mente. En este sentido le vendrá muy bien el programa, pero ojo, ella de tonta no tiene un pelo y carácter le sobra, así que estoy convencido de que podrá volar en cuanto se lo proponga, y Sergio con toda su filosofía de la vida antigua y machista, no se lo impedirá.

    ResponderEliminar
  3. Marulo, me repito cual ajo. Eres GRANDE!!

    De la Milá su sobrada prepotencia, trato a sus conejillos y su bajada de bragas ante un cada vez más quinqui Bailaor,más vendernos motos que será solo ven los ciegos(le tiene un asco a mi querida borde preferida Vero que no sabe disimular) que la vayan dando.

    Con respecto a Sindi opino igual, es más yo he visto docenas de veces hacer callar a su Zargio de malas formas,otros feos como soltar la mano,como y mientrás Zergio lloraba y despotricaba sus penas a danonino esta se dejaba arrimar cebolleta por ese que dice que no hace eso ni nada de nada, límpio,púro casi casi inmaculado....auque chorice diariamente, acepte gustoso que su servíl sierva se quite parte de su comida del plato para él, manipule a quienes se dejan, y campe a sus anchas pasandose por el forro las normas de esa casa.

    ResponderEliminar
  4. Además de la burda maniobra que hicieron para conseguir que saliese SERGIO, al que la mayoría queríamos ver fuera, pero no gastamos un euro en votar, me chocaron algunas cosas más.

    Como siempre una MILA, que pasa de encumbrar a pisotear en o segundos, una MILA que me demuestra muy poca sicología y una MILA dictadora, como siempre cuando escucha algo que no coincide con el guión preestablecido en su cabeza.

    No quiero defender la actitud machista de SERGIO, pero tampoco me parece de recibo obviar algunas cosas que se decían, que al menos podían explicar algunas actitudes.

    No dejo hablar a VERO, simplemente entendió de estas chica lo que ella piensa que esta chica iba a decir y nada más.

    OCHOA dijo algo bastante sensato, sobre que poner según que etiquetas a un chico le podría marccar... ni caso.

    El chico, el eslabon perdido, usa el término colleja, no tiene porque ser literal, o sí y ella pregunta si el reció collejas y de quién... de mi madre, padre, NOVIA... entre otros dijo... como si no se oyese. Tampoco se quiere oír que el desea que su novia trabaje, pero no en el campo,... Así, todo.

    También me sorprendió la madre de SINDIA... entiendo que tiene que defender a su niña, entiendo que puede verla sufrir, pero algo en ella , sus gestos, su cara de mala hostia, no vista hasta ese momento y que tanto me recordó la cara de mala hostia de SINDIA, en ocasiones que no se pudo controlar, me dice que no es esa muejr tan sumisa, tan machada, que no se quién nos ha querido vender.

    Puede que este equivocada, pero mi sensación viéndo a esta señora ayer, fue de total desagrado... el mismo que me produjern SINDIA Y SU SUEGRI en la plaza del CAllao.

    En este drama, obra de teatro, o drama de verdad, a pesar de sus frases de machito, de ser del pelistoceno, de... todo eso que vimos, el que me parece más manejado por todos es SERGIO.

    ResponderEliminar
  5. nassssssssssssssssssssssssss. que estreses de ese mare! cuanto GH y que poco nuevo ya.


    tenéis razón tú MARULO, SHEREZADE y PRUDENT, incluso el ANÓNIMO, bueno tú y el ANÓNIMO no tenéis ninguna razón en to lo de PEPE, pero para que vamos a discutir? vuestros ladrillos reflejan lo que HUBO, pobre MARI MERCHE, que mal lo enfocó. se siguen buscando guionistas dispuestos. lo sepan.


    LA ORGANIZACIÓN fatal.


    en fins! MARULO que lo de LAURA y SAMU y las ganas que les quedaron el año pasado es lo que ha provocado estos lodos.


    por otro lado ESTÁS CIEGO ANTE UNA VERDAD INCUESTIONABLE: en una PAREJA el que se mete se quema. sigo pensando que pese a que PEPE FLORES Y OLÉ no se casa con nadie ha hecho lo único razonable que se puede hacer en estos casos, más siendo el TERCERO EN DISCORDIA. en todo caso ha preguntado un par de veces a PIPI con la BOCA PEQUEÑA y PIPI no ha querido contarle nada. a partir de ahí se ha producido el DESENCUENTRO PEPE/PIPI que dura hasta hoy. y no es nada de MILONGA. POBRECITO TUYO PUES TAMPOCO PERO QUE GUAAAAAAAAAAAAPOOOOOOOO ES EL JODIO.



    por eso que dices de que aplican el MANUAL cuando les sale. SIEMPRE: "LO QUE LA ORGANIZACIÓN DIGA". es por lo que no votamos. es por lo que soportamos las GALAS con sus TEJEMANEJES como un suplicio adjunto a ver la CASA y como se desenvuelven. claro que comprendo que esos TEJEMANEJES influyen directamente en la CASA y desvirtúan la VIDA EN DIRECTO. no nos queda otra: RE LA TI VI ZAR.


    REPESCA? puag! otra ESTAFA a los que votan.


    del paso de PAQUIRRÍN lo que más nos queda en la memoria es como dice MALTISSA esa PIPI sin dolor.


    SHEREZADE, nena, estás que te sales en tus COMENTS. cuanta razón en to.


    PRUDENT cuanto hemos despotricado de la PILÁ TOS! ays! cuanta letra internaútica! lo veo como vosotros pero no me pica nada como a "otros" su preferencia por PEPE. normal, dirán "algunos". cada uno se rasca ande le pica. con ZERGIO pues... bien, no, digo, regular. al fin y al cabo a ZERGIO le quedó claro al final que la PILÁ TOS estaba enfadada, mira que le costó al CAZURRO!


    ATTICUS, chiquilla, en que quedamos es un ESLABON PERDIDO o no le tenemos que etiquetar según CHOCHOA. la GRADA DE LOS REVENTADOS quedó fatal. siguen siendo ACOJONADOS 12+1, aquí el único que les puede dar un plató es PEPE y se obcecan "hasta el infinito y más allá".


    los más manejados son todos los que osan firmar ese contrato. hasta el que se cree el más listo, como el CACHONCUR.


    supongo que ya sabéis pero HUGO y MARÍA han tenido BESOS bajo el edredón esta mañana.


    BESOTES. que estresssssseseeeessseeee.

    ResponderEliminar
  6. acrata

    Si lo veo como un machista, pero se insinuaron y se le acusó de cosas más graves.

    Pienso y lo digo muy en serio que los cuatro, pareja y mamis, son machistas y que si alguien es mangoneado y dirigido por todas es el eslabón perdido.

    No veo víctimas... a pesar de lo sudiemntario del chico, de la chica y de las madres.

    ResponderEliminar
  7. Por eso no me sentí satisfecha de la entrevista. Porque no hubo contundencia, por mucho que Mercedes le cantara las cuarenta. Porque él se quedó con la sensación de que Mercedes y su suegra estaban a disgusto con él, pero nada más.

    No se puede quitar importancia a su forma de tratar a Sindia. Da igual que ella sea lo que sea, que sufra o que no sufra, que lo quiera o no lo quiera, da igual. Da igual que el sea un buen hijo, o buen amigo o muy trabajador. Eso no quita que vimos lo que vimos. Y en esa faceta de su vida deja mucho que desear. Ojo que no estoy diciendo que haya meterle en la cárcel o algo así, éste todavía tiene arreglo, creo. Que busque ayuda y que cambie, es lo que tiene que hacer. Que yo sé este país es muy machista todavía pero coño, es imperdonable que un chaval de su edad vaya por la vida haciendo y diciendo gilipolleces de este calibre y pensando que tiene derecho a hacerlo. Que me la bufa si le han educado así o asá, o si le han dado collejas. Que estamos en el siglo XXI, y vivimos en la aldea global, no hay disculpa. En cuanto a eso de que Sindia también sabe levantar la mano, que a veces es brusca y no sé qué más... venga ya, ¿en algún momento la actitud de Sindia ha sido agresiva, intimidante o amenazante? Yo diría que no.

    Marulo, dices que Mercedes no tiene categoría moral para juzgar ciertas cosas haciendo ella otras igual de censurables. Bueno, sabes que esas numeritos que se monta a veces me parecen lamentables también, pero mira, no es lo mismo ver a Mercedes Milá, con su vida, su experiencia, su cultura a cuestas, levantarse la falda para enseñar el culo o vacilarle a un concursante pidiendo que le toque una teta, que ver a María, a Noemí, a Ari y a Sindi, desfilar torpemente ante un grupo de bobos, prestándose a un juego que las ridiculiza y permitiendo que se rían de ellas media docena de idiotas que se consideran superiores porque ellos sí saben la capital de Italia. Que habría que ver cuantos la sabían. Seguramente Aless por razones obvias, los demás me quedo con la duda. Cuando veo a Mercedes hacer esas cosas me digo "esta mujer está como una cabra" pero nada más. Pero ver a estas pobres el otro día me dio lástima. No no, no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  8. Carmen: Si no te gusta su tanga ni su manera de ser olvídala, un hombre así no lo quiero pa mi hija

    MM: lo ocurrido estos días entre Sindia y Sergio es un asunto muy serio, los foros, todas las redes sociales los blogs están que arden y algunos se han atrevido a calificar esas situaciones de maltrato psicológico. Como mínimo la actitud de Sergio ha sido muy machista, pero vosotros juzgareis porque ahora lo vamos a ver, estos son los hechos.
    Videos
    Marta: Que no te diga un tio lo que te tienes que poner y lo que no
    Sindia: ¿quieres mi hamburguesa?
    Sergio: No
    Sindia: ¿Por qué?
    Sergio: porque no quiero nada tuyo
    Sergio a Danonino: Yo elijo a la mujer con la que quiero estar
    Danonino: si ella quiere estar contigo..es lo que hay
    Sergio: yo de antes era más cerrao, de antes la parte de arriba, no la hubiese dejao y ahora si y es más tengo que llamarle 20 veces la atención porque hace asi y se la ve hasta el pezón.
    Carmen: yo no conocía esta faceta de Sergio que me he decepcionao y estoy muy dolida y que ninguna mujer tiene derecho a recibir esa clase de trato
    MM ¿tu consideras que tu hija ha recibido un maltrato?

    Carmen: no yo no considero yo es lo que estoy viendo ahí, yo no se si es maltrato o no porque yo no entiendo
    MM: un maltrato me refiero a que no la ha tratado bien no que haya hecho maltrato.
    Carmen: ahí, no la ha tratado bien porque está intentando quitarle su manera de ser, su personalidad y ella no está haciendo na malo.
    MM: A ti te sorprende entonces este Sergio
    Carmen: a mi si, mucho
    MM: A ti Conchi te sorprende Sindia?
    Conchi: si. Porque yo pienso que si me hubieras aviaso mira que lo pensé haberme traido unos calzoncillos de Sergio y habérmelo puesto también en la muñeca porque yo creo que lo mismo es para el hombre que para la mujer y sabemos, porque lo sabemos, que ella en calzoncillos yo a mi hijo no lo podía ver porque ella no se lo permitia.
    MM:lo que tu estas diciendo es lo que pasaba fuera del programa, yo te estoy preguntando por el programa
    Conchi: Me estas preguntando por el programa pero entonces ellos dos han vivido fuera y han entrao y vemos ahí en esa pantallita lo que está haciendo Sergio pero para mi por ejemplo lo veo normal porque ella se lo hacia a él y yo le decía a él “Sergio porque dejas que ella te diga si te puedo ver o no te puedo ver en calzoncillos no le hagas caso” y él me decía “mama pero si ella se siente incomoda yo me pongo unos pantalones y no le paso…” es lo mismo aquí lo estoy viendo igual.
    MM: Te estás yendo por la tangente yo te pregunto y te lo pregunto además como mujer que comprendo que al ser madre de él es difícil contestar a esa pregunta ¿Te parece normal lo que acabamos de ver? ¿ A ti te tratan asi? ¿Te han tratado asi?
    Conchi: pero no es que me traten asi pero es que yo no lo estoy viendo tampoco mal. Yo he visto mal ella tratándolo a él.
    MM: Cuando tu escuchas esto Carmen que ella se pondría un canzoncillo igual que yo llevo un tanga rojo que es símbolo de libertad para mi, porque a ni nadie me tiene que decir que bragas me tengo que poner.No te rias Conchi es que es muy grave.
    Conchi: entonces a él también
    MM: a él le he visto la raja del culo ¿entonces que?
    Conchi: y a ella también se le ha visto. Yo digo que libertad para los dos.
    MM: él la tiene, ¿Qué le ha dicho a ella? Que se tiene que vestir
    MM: Es un tema que quema para muchas mujeres por lo menos y muchos hombres también. Vamos a ver los hechos porque yo me puedo poner como me ponga me puedo poner un tanga rojo me puedo poner lo que sea pero yo prefiero que ella no trabaje que no se parta el lomo y yo tener la comida calentita en mi casa cuando llego y ducharme, sentarme y comer. Yo estoy a gusto y ella está a gusto como una princesa.
    continua...

    ResponderEliminar
  9. MM: a ver, dice que ha dejado un trabajo…me encantaría contar las mujeres que han dejado un trabajo. Dice que él prefiere que le espere en casa que no trabaje…os advierto que como este chico, como Sergio detrás de esta pantalla hay miles de hombres y muchas mujeres que callais, porque tampoco es que vuestros casos sean únicos. Yo podría empezar Carmen por frases que tengo apuntadas porque tengo que decir que me costo Dios y ayuda no coger el coche e irme a la casa a coger a Sergio y sacarlo de la casa, pero yo no soy nadie.soy la presentadora de este programa y respeto las decisiones que aquí se toman. Y creo además que ha sido correcto porque entre otras cosas hay que tener mucho cuidado con estos casos ¿no?
    Carmen: Mi hija no ha hecho nada malo , y si a él no le interesa estar al lado de ella que la deje pero que no le intente cambiar su manera de ser. Ella piensa que tiene la culpa de todo lo que ocurre en su relación porque es lo que él le está haciendo ver : he dejao un trabajo por ti, he hecho esto por ti, esto lo haces mal, una niña ahí metida casi tres meses sin ver na de fuera y ahora llega él se lia pin pin pin pin que es mu pesao
    MM: él es muy pesao
    Carmen: ahí si, yo no conocía como era él.
    Conchi: Lo del trabajo lo explico, que resulta de que él no es que no quisiera o no quiera que vaya una mujer a trabajar, porque ella no tenia graduado escolar y él fue el que le dijo ve y te sacas el graduado que puedas optar a otro trabajo, a él lo que le daba pena y decía prefiero ir yo un fin de semana a que tu estes porque es muy duro el trabajo en el campo pero él si que le incitaba a que estudiara y a que se sacara para otro tipo de trabajo.
    MM: tu has dicho que ya no apuestas por Sindia le has dicho a mi compañera Mafer
    Conchi: Por Sindia o por Pipi es que no lo se
    MM: no, yo te preguntaba por Sindia pero vamos..
    Conchi: no, es que me has preguntado por la relación , de momento están juntos de momento están enfadaos entonces yo no apuesto por ninguno de los dos
    MM: cuando tu dices y creo que lo has dicho “creo que Sergio tendría que haber callado”, cuando dice me gustan tapadas lo que haya que ver lo veo solo yo ¿ a ti no te dan ganas de vomitar Conchi?
    Conchi: siiiiiii
    MM : pues entonces, es tu hijo, como lo has educado hija mia
    Conchi: no no, como lo he educado no, pero es que no se, es porque a lo mejor está nervioso ..él no es asi fuera igual que le pasa a ella, no son fuera asi, él no es un hombre que la tenga atada como dicen, tiene libertad y la madre lo sabe que si se quiere ir con las amigas a la discoteca se va, que es que no tiene unj hombre que la este presionando , no se porque dentro cambian
    MM:¿tu crees que este no es tu hijo? ¿no lo reconoces?
    Conchi: diciendo esas cosas y mirándola asin yo no se si había tomao unas copitas porque él machista no es
    MM: ¿no es machista?
    -prefiero que no trabaje, mejor en casa con la comida calentita ¿no es machista no?
    Conchi: por el campo, por el campo
    MM: no es machismo …esta frase que ha dicho tu hijo no es machismo
    Conchi: pero vamos a ver Mercedes ¿Qué no trabaje en ningún sitio o por el campo?
    MM: dice” quiero tenerla como una princesa y yo llegar con la comida calentita” ¿te suena esto a ti?
    MM: Sindia tiene un enorme sentimiento de culpa, lo acabas de decir tu Carmen, ella al final dice, todo es mi culpa, también os sonara a muchos de vosotros ese “todo es mi culpa” porque cree que hace sufrir a Sergio, reconoce que antes de entrar en GH era muy distinta ¿y eso que? Porque es que a ella le gusta más ahora.
    Videos
    Sindia: yo no quiero ser como antes, todo lo que he aprendido aquí es positivo
    Sergio: me enamoré de una persona, si ahora no es esa persona pos no me gusta. Pues entonces en vez de estar con ella hubiese estao con otras muchas ¿no?
    continua...

    ResponderEliminar
  10. Sindia: lo que no se es que si estoy haciendo bien o haciendo mal, el llevar él razón o la llevo yo. Si estas viendo que alguien lo está pasando mal por ti ¿Cómo te sientes? Aunque creas que no tiene razón pues me siento mal.
    Sergio: tu me conociste sabiendo como era yo, tu me estas pidiendo dos cosas: cambiar tu y que cambie yo también.
    Sindia: porque no sabia que tu eras asi tanto, con la ropa no lo sabia.
    Sergio: yo soy de esa forma de ser él que te deja no soy yo la que me está dejando eres tu a mi
    Sergio: tu si fueses madre como te sentirías ver a tu hijo asi porque como ella ha cambiao pues le apetece ponerse ropa más sexy que se le transparenten las cosas. Sabiendo que a su hijo le está haciendo daño, diría “hay que ver mi hijo que gilipollas”.
    Sindia: me quiero ir
    Sergio: escúchame, yo estoy aquí para ayudarte lo que pasa es tu pasas de mi,intento llevarte por el buen camino y tu quieres hacer lo que viva la pepa
    Sindia: ¿ Y yo porque no me puedo ir? ¿tu no tienes dinero para dejármelo?
    Sergio: no me digas eso por favor
    ----------------
    Y hasta aquí ha aguantado mi estomago y mi paciencia.
    Marulo se pregunta extrañado porque siendo Sergio como nos ha mostrado ha dejado a su novia participar en GH sabiendo lo que hay. Partiendo de que la verdad de su entrada la conocen ellos y sus allegados, mi opinión después de las desagradables escenas que hemos visto es que Sergio creía tener dominada la situación, creía que Sindia continuaría con las pautas marcadas por él durante su convivencia y aceptadas por ella. Nunca imaginó y la propia Sindia menos que la entrada en la casa supusiese un cambio tan radical en su forma de ver y entender la vida. La suegra y el novio están encantados del protagonismo y rentabilidad económica…eso buscaban ( poderoso caballero es don dinero y la “fama” no digamos), Creo que Sergio no ha representado a su Novia porque en su trabajo viaja por España y Francia , pero por ganas hubiese estado en primera fila desde el minuto cero.
    Marulo: estupendo el ejemplo que citas sobre que hubiese ocurrido si a Laura le meten a Samu en la casa.
    Sobre Pepe, no te digo nada ¿pa que? Como diría Acrata ;-)
    Repasando la gala para la transcripción me reafirmo en mi comentario de la anterior entrada, no han querido llamarlo por su nombre pero sabían perfectamente de lo que estaban hablando pero…los intereses económicos e imagen pública del programa han primado ante todo.
    Quiero olvidar que Sergio Muro ha sido concursante con calzador de GH aunque por desgracia seguirá teniendo protagonismo mientras Sindia permanezca en la casa.
    Pruden , muy buena tu exposición ¡Bienvenida al Club! :-)
    Acrata ; Gracias a ti :-)
    Como bien dices Pepe es desconocedor de la situación que ha vivido Sindia, él ha preguntado con la boca pequeña, si, pero ha recibido evasivas.
    Que te pasa
    Nada me he enfadado con Sergio
    Pero que pasa aquí
    Pues no voy a estar ahí bailando con él allí metido hecho polvo ¿no?
    Pero que es lo que pasa? ¿Qué pasa?
    ¿siempre es lo mismo?
    No me apetece contártelo asi es…( gesto con la mano)
    Atticus: Sean o no machistas los cuatro como dices ( yo veo solamente dos, madre e hijo) la situación, las escenas que hemos presenciado como dije Hieren la retina y los oídos. Ha sido muy desagradable, es mi opinión

    Estoy desconcertada con el desencuentro entre Pepe y Sindia, no entiendo como se han tirado los trastos, Las bromas de Pepe llevan doble intención pero el carácter demostrado por Sindia me ha descolocado.
    Creo recordar que fue PRUDEN en un comentario la que dijo que le gustaba ir quitando capas como a las cebollas, Los concursantes de esta edición efectivamente parecen cebollas, a cada situación nos muestras diferentes rasgos de personalidad, poses o actitudes que no habían sacado o no habíamos advertido, no son lineales ni mucho menos.
    Marta está en peligro incomprensiblemente pudiendo expulsar a Danonino , mañana veremos por quien se decanta la “audiencia”.

    ResponderEliminar
  11. Maltissaaaa :-)
    Prometo contestarte pero ahora cierro, las transcripciones a veces son latosas y esta me ha costado más de la cuenta :-(
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Gracias Shere, qué paciencia tienes. De todo lo visto y escuchado el jueves quizá lo que más me sorprendió fue la postura de la madre de Sindia. Es verdad lo que dice Atticus, parecía otra persona. Al principio pensé que alguien la había aconsejado, que le habían dado unas pautas a seguir, porque la verdad hasta ese momento esta mujer me había parecido bastante incompetente. Luego, a medida que pasaba la noche me extraño que siguiera teniendo una actitud tan clara, sabiendo qué decir en cada momento. Cuando llegó Sergio me dije, ahora empezará a perder pie y ya no sabrá por donde tirar. Pero nada más lejos de la realidad. No estuvo bien, estuvo genial. Y un poco raro sí que es ¿no? ¿En qué momento se le vino toda la lucidez a la mente de esta manera? O qué era lo que le estaba impidiendo hablar y expresarse? no sé, raro raro.

    Estoy de acuerdo con la respuesta que le das a Marulo sobre que Sergio dejase a su novia entrar en gh, él nunca imaginó que podía pasar algo así, ni ella tampoco, supongo. Y que son interesados creo que se nota.

    Y también pienso como vosotras que Pepe actuó bien en este caso, otra cosa es su forma de chinchar a Sindia y meterse con ella, que entiendo que la acabe tocando las narices, aunque esto no viene de ahora. Pero en sus problemas con Sergio ¿qué podía hacer él, Marulo? Tiene razón Acrata, si se hubiera metido en medio de la pareja saldría escaladado, y no lo digo solo porque le podría perjudicar en su concurso, sino en todos los aspectos. Recuerdo cuando el año pasado, y no tiene punto de comparación, Yago aconsejaba a Marcelo en su relación con Laura y, fuera interesado o no, le dijo cosas muy sensatas, pero no le sirvió de nada, solo para ponerse a Laura en contra.

    Hay quien piensa que Pepe no se entera de nada, pero yo me acuerdo cuando dijo que tenía un ordenador en la cabeza y no me cuadra que sea tan despierto para algunas cosas y esté in albis con este tema que le concierne directamente. Claro que se entera pero de momento nadie le ha pedido consejos ni explicaciones, ni Sindia ni Sergio, no tendría sentido que él se metiera donde no le llaman, y es que no le han llamado.

    A mi no me sorprende demasiado esta situación que tienen ahora. Pepe puede llegar a cansar, tiene una forma de decir las cosas que entiendo que exaspere incluso a sus amigos. Y me parece normal que Sindia llegue a dudar de su intención cuando se mete con ella y le hace bromas. Cuando se puso de uñas con él días atrás, gritándole y tal, creo que en parte era porque necesitaba desahogarse, tanto aguantarle a Sergio y acabó pagándolo con Pepe. Y luego que Danonino sabe muy bien como comerle la cabeza, sabiendo lo que sabe y que además ella está en un momento que es más vulnerable. Este sí que es un manipulador y no Pepe.

    ResponderEliminar
  13. Atticus a mí la Milá ya no me mueve a nada, sinceramente, todo lo que dice y hace, sobre todo este año que no se entera de que va la cosa equivocándose cada tres por cuatro y teniendo que rectificar una y otra vez, explicando y justificando lo injustificable después de que prometan una cosa, con toda la solemnidad y la gravedad que ella nos vende, para después tener que envainársela porque al final hacen todo lo contrario tomándonos el pelo o por tontos, que es peor.

    Y ella digna entre las dignas pierde a pasos agigantados la poca credibilidad que le quedaba refugiándose, para disimular, en patochadas y montajes histriónicos fuera de lugar. Verdaderas bufonadas sin pizca de gracia y que me hacen añorar a aquella periodista que fue. Incluso a la presentadora de las primeras ediciones aunque ya apuntaba maneras. Pero todo se le perdonaba porque lo positivo superaba con creces a lo negativo.

    Hablando de la madre de Sindi no me produce la misma sensación que a ti, más bien la entiendo, como entiendo siempre a todas las madres, que son las que suelen dar la cara en todas las situaciones de sus hijos, incluso en aquellas que resultan incómodas y poco edificantes por la conducta inapropiada y ruin de sus vástagos.

    Supongo que hasta ahora calló mucho porque habrá oído de todo por el pueblo sobre lo lanzada que iba su niña con el bailarín, algo que cuando saltó a la palestra todos trataron en principio de minimizar, tanto el novio cuando estaba fuera, como su suegra y ella misma. Y ahora al ver la actitud machista y zopenca de su yerno, después de meterse por huevos en la casa, destapó toda esa tensión acumulada al ver a su hija sufriendo y que el foco de crítica había girado hacia Sergio. Es decir lo normal. No la culpo y habría que verse en su lugar.

    Comparto contigo, al menos en parte, todas las dudas que me produce esta situación y sigo entendiendo la postura de los exconcursantes. Decir que la entiendo no es admitir que la aplauda pero desde luego comprendo que sigan el juego hipócrita del programa y menos aún de la presentadora.

    ResponderEliminar
  14. Buenasss!!! vaya por delante que hoy no he visto nadita en todo el día hasta este momento, por lo que no me había enterado eso de que Huguito iba caminando... debo ser la única desinformada.

    Os he leído a todos y... Marulo, supongo que el tema de Sergio es suficientemente fuerte como para aparcarlo a las primeras de cambio y es más, tal cual dice shere, hasta que Sindia no deje el concurso y digo deje el concurso que no salga expulsada, será tema candente y de plena actualidad, y lógico es, no en vano no es sólo tema de convivencia de la casa, traspasa la pantalla, traspasa Gh. Yo quisiera que podamos, no diré perderlo de vista, porque Sindia está ""marcada"" en la casa por el temita en cuestión, pero ojalá (así lo espero) podamos seguir adelante y no hacerlo centro de nuestras miradas.

    De Milá no diré más que lo que tengo dicho ya, mi rechazo absoluto en el concurso.

    Respecto a los exconcursantes... los ví mal, Vero diciendo que no se debían inmiscuir las familias????, Acaso Sindia es consciente de que la forma de ser de Sergio NO es correcta y lo que le pasa es que ella no está conforme? Si fuera eso, le daría la razón, pero lo que Vero no entiende es que Sindia no advierte que dicha forma de su novio NO es la buena; pero por favor!, no se advierte claramente que esa relación NO es relación de iguales???? Claro que se ha de intervenir, más que nada para que ella entienda que ha de perseguir no como algo bueno y excepcional la relación de iguales, sino como algo normal. La madre está legitimada, y todo aquel que sea y esté cercano a Sindia.

    atticus.- ciertamente Milá corta a los ex si lo que escucha no es de su agrado, y eso me repatea pero de las dos, de Vero y Ochoa yo esperaba más. De Vero ya digo que no entiendo su razonamiento en este caso, pidiendo que las familias quedaran al margen, y de Ochoa si bien, moderada ella pedía se le dejara hablar antes de juzgar, entendí que debía acabar con unas palabras de desapruebo en vista a lo que en ese momento ya se había mostrado y que no dejaban lugar alguna de esa negativa forma de ser y actuar. Me faltó en ambas dos, reconocimiento que es inadmisible tal comportamiento por parte de Sergio.

    Marulo, dices que lo entiendes como un rebelarse a Milá por ningunearles... mal andamos y poco valor les das si ante algo como esto, más allá del juego, admites como bueno la pataleta en este caso. Mal, mal y mal estuvieron. En otra gala en lo que se dirima sea el juego en el concurso, que le hagan a modo desplante -por cierto, Vero sé que abandonó la grada en una gala, creo fue en el debate en donde se advertía de la repesca, o ahí o en la gala que se tocó este tema (dicho por ella, lo del abandonar la gala).


    Sigo en otro

    ResponderEliminar
  15. Hablando de las madres, Carmen me desconcierta tanto como Sindia; en el debate se me presentó como una mujer intimidada por el medio pero al tiempo cauta sin ninguna fluidez de palabra... y en la gala la advierto bien definida, muy certera en su exposición... ¿cómo decirlo?, con la cartilla muy aprendida?...Va, voy a despreciar mi nick y me tiro a la piscina...

    Debate- mujer """paleta y cortita?""" (por favor no hacer una lectura negativa porque no lleva intención alguna de menosprecio, ni burlesca, ni nada de nada), fuera de su sitio y sobrepasada
    Gala- mujer resuelta y pisando fuerte, educada, comedida pero muy firme en su exposición sin admitir un quizás.
    Me ha pasado lo mismo con madre e hija, desconcierto total y no saber como son realmente. Con Sindi creo en mis primeros pasos en este rinconcito ya lo advertí, que no era capaz de pillarla ( y así sigo, y es que sus pasos no van acorde a como me dice es) y con la madre, francamente en la gala me dejó con la boca abierta y no sé yo, llegó bien aleccionada.
    Conchi pasando mal trago, pero no reconociendo "que lo que e, e!". Esta no sabe aquello de que "la fama cuesta".
    Sin embargo, al contrario que tú, shere, no creo que la motivación principal fuera buscar la "fama" (mira que son tontos que no distinguen lo que es fama de famosos, de conocidos y señalados), sino el frenar las habladurías y risitas maliciosas de quienes le advirtieran como el cornudo del pueblo.. él debía dejar meridianamente claro que su chica no le deja, que la tiene... acallar las burlas, seguramente ya habidas antes de su entrada en la casa. Si a eso le sumas el dinerito fácil pudiera llegarle como concursante y la "fama" que les llega, pues bienvenido sea, pero ya digo, principalmente la motivación fue acallar burlas.


    Sigo en otro

    ResponderEliminar
  16. shere, Sindia también es machista, o quizás está tan hecha a vivir en un entorno machista que lo siente como lógico y normal haciéndolo suyo... lo que decíamos en artículos anteriores, sometida, sometida al novio, sometida al entorno.. la madre no sé, si hacemos caso de la mujer que se presentó en la gala, ciertamente NO, pero la del debate??? son dos caras de una misma moneda tan tan tan distintas!!!
    Sergio y Conchi SI, sin duda alguna.

    """"Sergio: escúchame, yo estoy aquí para ayudarte lo que pasa es tu pasas de mi,intento llevarte por el buen camino y tu quieres hacer lo que viva la pepa"""" Esta frase me daña especialmente, o no es ilustrativo de un comportamiento que muestra y demuestra intención de sometimiento anulando capacidad de la pareja?

    maltissa, de acuerdo contigo en lo de que Milá se marca el numerito y no se advierta en ello nada más que eso, numerito puro y duro, pero en este caso y dado que nos está vendiendo la idea clara que NO se ha de permitir por parte de la mujer que se nos humille y ridiculice, tal cual pasó en la casa (personalmente vi la escena y estuve en un tris de desconectar, y si no lo hice fue porque creí que alguna tendría orgullo suficiente para encararlos y darle vuelta al guión... frustrada quedé y tras ver la escena al completo, con un nudo en el estómago)... como digo, NO puede vender la idea clara de que debemos decir NO y mostrarse de forma diferente, porque a mujeres como tú o yo, con las ideas claras no nos afecta, lo advertimos como es (a hombres tal cual también, que no hago distingos), pero a hombres y mujeres que viven confundidos unos, y otros son de condición machista el mensaje que les llega con su pose no es claro, sino al confundido no le aclara idea y al/la machista le reafirma... por lo que en este caso debería irse pasito a pasito, con pies de plomo y advertir que lo que es lo parece, dar mensajes concisos y precisos.

    Milá desatendió totalmente a Conchi o Sergio en ciertas cuestiones que dejaban claro que Sindi muestra igual condición machista... si se recrimina a uno por "no dejar" (no querer, no, no dejar) se le note un tanga, también es de recibo reprochar la misma conducta en el otro, no dejar se le vea en calzoncillos; y como ese caso fueron algunos más que Milá cortó impidiendo se advirtiera que ambos dos pitan igual (Y me remito a lo que anteriormente dije, Sindia puede serlo porque comulga con ello o bien porque lo asume como única forma de ser condicionada por el entorno, como sin querer, como sin saber). En cualquier caso, si ambos dos, libremente deciden, uno no dejarse ver en calzoncillos y la otra no señalando el tanga por dar gusto a la pareja, es cosa de ellos, nadie, creo yo, es quien para advertir algo negativo en ello; cosa distinta cual es el caso, una atienda esa demanda del compañero sin querer y por imposición; y eso es justamente lo que no quiso dejar ver MIlá, que se entendiera si esa pareja se regía por atender demanda del compañero sin incomodidad alguna o bien hubiera siempre un trasfondo machista. Por eso creo que le llegan críticas a la doña, por tapar datos... estuvo tan puesta en el papel de fiscal que obvió querer saber MÁS realidades. Ahora bien, con las frases decían, ¿hay alguien no tenga claro que esa relación no es de iguales???

    Y otro y finalizo

    ResponderEliminar
  17. Marulo, a ver si es posible vayas abordando concursante por concursante y lleguemos a PEPE, y estoy segura que no distaremos mucho en nuestra forma de apreciarlo, y aunque si bien yo siga pensando (cada vez menos) que no le vería mal como ganador, cierto es que me está empachando con su soberbia y prepotencia al saberse salvado una y otra vez y al presumirse favorito- No sólo le gusta vencer sino que le gusta machacar y eso para mí es un punto muy negativo... me gusta recordar al Pepe NO calculador, al que vivía y dejaba vivir, el de ahora no es ni sombra de aquel que fue... y lo malo que ambos dos son.

    Tanto tú como acrata calláis lo malo de vuestros favos (anda que tú disculpando a Ochoa en la grada, ya te vale!).

    Ari me disgusta tanto tanto! en su pose actual... ¡qué bien le ha venido a esta la incorporación de los repescados junto con Sergio! ella calladita calladita buscando pasar desapercibida para que amaine el temporal que ella misma creó... eso está bien, pero NO vende precisamente estas formas, mujer comprometida? JA!

    ResponderEliminar
  18. A ver Maltissa, vamos por partes.

    Ya sabes que respeto al máximo tu opinión y la de Shere y puedo entender que con todo lo que vimos de Sergio con su ofensiva e inaceptable hacia su novia, pero me niego a entrar en el juego del programa y menos aún en el de la Milá intentando ajusticiar públicamente al tipo éste por ese comportamiento tan claramente machista y zopenco.

    Y esto lo digo por diversas razones.

    La primera porque si hablamos de maltrato, ellos, el programa y sus directivos, tendrían que autoinculparse también y con más razón por lo mismo, después de meterle por cojones al novio de Sindi en la casa. Fue una maniobra burda y sucia por mucho que Sergio aceptase el envite y usasen los votos de la audiencia como coartada. Una jugada indecente que ha destrozado emocionalmente a esta concursante poniéndola entre la espada y la pared sabiendo como sabían (porque los psicólogos entrevistaron antes al novio y tuvieron que detectar su cabreo) que por lo menos iban a hacerle daño a nivel emocional y con muchas probabilidades de acabar con la pareja ante toda España. Vale que entiendo que todo esto fue una bendición para Pipi, porque ahora puede volar y todo eso pero yo no le tengo tan claro y hay probabilidades de que vuelva con él a pesar de todo.

    Es muy fácil coger de chivo expiatorio a un tipo desgraciado con ideas propias de la época de nuestros padres o abuelos para que la Milá se lo machacase poniéndose una medallita en la solapa, lavando la cara de sus jefes y desviando la atención de la falta de humanidad y ruindad del GH con una concursante gracias a esta brillante idea. Además lo hicieron influyendo descaradamente en la audiencia y pretendiendo que todo el mundo en el plató dijese amén en el asunto. No compro, lo siento y me pareció bien que alguna gente no le sigiese la corriente a la presentadora por mucho que la causa nos la vendiesen como como un juicio justo y paralelo.

    Además no sólo es eso, hay más cosas que me han llamado la atención. Todos recordamos el abandono de Carlos el Yoyas en GH 2, forzado por el programa a consecuencia del escándalo social porque se consideró que la relación que tenía con Faina (que por cierto son pareja hoy en día) era humillante y de maltrato para ella. En esta ocasión, tal como pinta la cosa y la sensibilidad que hay en estos temas hoy en día, salvo en los blogs temáticos, que yo sepa, no se montó semejante pirula. Tanto es así que su porcentaje de expulsión estaba bastante por debajo del de Marta si nos fiamos de las encuestas que manejábamos, y fue necesario que se movilizase al máximo la maquinaria de GH con la presentadora a la cabeza para revertir los resultados. Aún así, la Milá en la gala no pudo usar uno de sus argumentos favoritos para apabullar a determinados expulsados y que suele ser echarles en cara el abultado porcentaje de expulsión.

    Algo está fallando que de verdad me preocupa, y es la evidencia de que la gente joven que suele votar prefería castigar a Marta antes que a Sergio a pesar de una actitud como la suya rancia y machista.
    Y aquí viene otra pregunta que me hago, si el programa consideró que había realmente maltrato psicológico (para eso tienen un equipo de especialistas) por qué no actuaron de oficio y forzaron su abandono como en el caso de Carlos Yoyas.

    ResponderEliminar
  19. Respecto a Pepe no lo veo como vosotras, además de prepontente e intrensigente es un tipo bastante cobarde en muchos aspectos que vive de las rentas de su encanto superficial y que no soporta que le pisen el terreno.

    Él lo tiene siempre fácil porque la gente le suele “dar las cositas” que el quiere sin dar realmente nada a cambio más allá de una supuesta simpatía, que queda muchas veces sepultada por su evidente mala leche y la poca capacidad de ponerse en el lugar de los demás más allá de las retóricas preguntas de si “estás bien o que te pasa”.

    Como el asunto suponga un mínimo cuestionamiento de su persona o de su ego se acabó el pastel y por ahí no pasa. Y sí creo que pudo hacer más en el tema Sindi-Sergio. Realmente sí lo hizo y lo está haciendo pero es machacándola a ella y no entendiendo el calvario que ha tenido que pasar pero él si no le vienen a colgarse del cuello no se rebaja a nada. Y menos cuando le reprochan cosas o cuestionan su actitud.

    ResponderEliminar
  20. Prudent, me cansa el tema de Sergio, sobre todo porque los que me conocen o me ha leído algo desde que entré a comentar GH saben que no soporto esas actitudes y siempre he defendido a determinadas concursantes que en los blogs eran juzgadas con saña desde el punto de vista sexual o por su conducta en ese tema por el simple hecho de ser mujeres.

    Y en ese sentido la Milá tiene un buen historial, por eso decía que no era nadie para dar lecciones.

    De Pepe ya ves lo que le digo a Maltissa en el comentario anterior, pero básicamente estoy de acuerdo con lo que dices de él. Yo diría que es, junto al cura, uno de los que menos nos da en el fondo de sí mismo en GH 13, aunque parezca lo contrario.

    Siempre lo comparo con Aless y sale perdiendo por goleada respecto al italiano, salvo en lo del salero y animador de cualquier reunión por la capacidad que tiene para el cachondeo y la jarana. Pero si lo sacas de ahí es como una ostra cerrada imposible de abrir.

    Sus salidas de tono, sus contestaciones desabridas y esa necesidad tener controlado el entorno me superan.

    Fíjate hasta que punto llega la cosa que tengo algo atragantada a Marta, y eso que suelo tener debilidad por las raritas y frikis, y tod por esa relación tan asimetrica que tiene establecida con el bailaor. Está subyugada bajo su autoridad y aguanta todas sus broncas y que la trate como una hermana pequeña y caprichosa a la que hay que meter en cintura.

    Es algo que me pone de los nervios y además la puse en cuarentena desde que el primer día entró por la puerta y se colgó del cuello de Pepe sin más. Lo mismo más o menos que Dani, que se arrimó al sol que más calienta y luego va de crack. Resulta ridículo cuando afirma que todo aquel que nomina o dice que le gustaría que echasen acaba expulsado.

    A veces me pregunto sí de verdad se cree que es un favorito de la audiencia. Compadezco de verdad a Aless por tener que aguantarlo compartiendo con él la capa de mostequero.

    Respecto a Ari te diré que ahora le queda poco margen de maniobra. No tiene realmente casi nadie con quién de verdad empatice aunque tampoco se lleva mal con nadie. No le queda otra que dejarse llevar y disfrutar hasta donde pueda porque va a estar nominada hasta la final.

    Aún tengo esperanzas con ella y está siendo muy sensata manejándose con soltura en un medio hostil y sin verdaderos aliados. Lo del danonino es simplemente circunstancial y Noemí, por fin, podrá ser la próxima expulsada este jueves. Aunque tampoco es la compañía ideal.

    De hecho lo único que me gusta de Hugo es que respete su amistad con ella y nomine a Marta por ejemplo aún sabiendo que es una intocable por sus amigos.

    ResponderEliminar
  21. Shere, después de leerme tu transcripción de la gala (tiene razón Maltissa, menudo curro impagable) no logro sacarme el mal sabor de boca que me dejó Mercedes y es algo que me tiene un poco fastidiado porque como sabéis llevo mal estos asuntos y me hubiera gustado aplaudirla a rabiar.

    Y no me sale. Te lo juro.

    ResponderEliminar
  22. Ácrata, entenderás que no vea guapo a vuestro bailaor. En realidad, y no me tiréis piedras, a veces me da un poco de grimilla. No mucha pero grima al fin y al cabo.

    ¿Tengo que mirármelo? :-)

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaa
    GRACIAS a todos por vuestros estupendos análisis, la verdad es que después de leeros habiendo desmenuzado estupendamente las partes más controvertidas de la gala, poco o casi nada puedo aportar.
    MARULO
    Entiendo lo que quieres decir con” me niego a entrar en el juego del programa y menos aún en el de la Milá intentando ajusticiar públicamente al tipo éste por ese comportamiento tan claramente machista y zopenco”. Yo no entro en su juego pero tampoco me puedo quedar callada y como dije en el comentado durante la gala esto es un Maltrato Psicológico que NUNCA debería haberse dado y menos con el contubernio del programa. Es muy fácil rasgarse las vestiduras, expulsarlo y leerle la cartilla, lo difícil es reconocer el error y pedir perdón a la audiencia.

    Y aquí viene otra pregunta que me hago, si el programa consideró que había realmente maltrato psicológico (para eso tienen un equipo de especialistas) por qué no actuaron de oficio y forzaron su abandono como en el caso de Carlos Yoyas.

    Porque las circunstancias sociales y económicas han cambiado sustancialmente. Las televisiones maman de los anunciantes. Hay que cuidar a como de lugar la imagen del programa para que nada enturbie el clin clan de su caja registradora ya que al fin y al cabo es la dueña y señora de Gh. Shere lo ha explicado mucho mejor que yo.

    Mañana asistiremos al triple salto mortal brasileño, ya que han decidió que fael visite Gh 13, los guionistas se lo están currando y no dudan en seguir exprimiendo a Noemi hasta que su nariz sea más grande que la de Pinocho. No me importa ya que al menos este concursante es una alegría para la vista :)

    Un beso para todos :-)

    ResponderEliminar
  24. El bailaor tiene una cara atractiva,ojos bonitos. Si no te fijas en sus entradas, esos cinco pelos largos que le quedan y ese ceño que frunce en cuanto divisa una contrariedad, osea con frecuencia sí es atractivo. Sin camisas y pantalones horteras tiene un pase, a pecho descubierto está muy bien pese a ser en conjunto poca cosa. De cintura para abajo no vale un pimiento.
    Verlo comer casi siempre produce asco.Se se suele caer la salsa ,mayonesa, o x y en dos minútos come por tres. Y ya como te fijes en esas uñas de los meñiques larguisimas como solo los hombres poco aseados de hace 40 años llevaban -puaffffffffffffffff jajaja.

    Ahhh sus gayunbos tan "tradicionales" como el,los verdes, los verdes y alguno chorrizado más. PENOSO.

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos:
    Maltissa
    "Es un comportamiento repugnante y bochornoso y no me entra en la cabeza que nadie pueda disculparlo ni defenderlo ni mucho menos aplaudirlo" .
    No se puede resumir mejor, es lo que es y punto.

    estaban viendo las pruebas allí, en vivo y en directo, a un palmo de sus narices. Y no se puede defender eso
    He leído tu entrada en el comentado, si a estas palabras añadimos lo que expresabas allí no hay más que apostillar.

    Hemos visto un comportamiento asqueroso de su parte y por eso opinamos
    Añado que el clamor en la red ha sido masivo, es decir que no hablamos de cuatro gatos.
    Me he quedado de piedra al leer lo que relatas de Raquel Bollo…no voy a entrar en su vida y miserias ni el motivo por el que saltó a los medios televisivos, decirte que me quedo como tu ¿¿?...Pues esos hombres tan hombres ¿Qué quieres que te diga? Para ella y en papel de regalo ( que hoy estoy esplendida) ;-)

    Si algo ha demostrado Sergio es que de hombre tiene muy poco. Y eso hay que dejárselo muy claro. Nada de paños calientes
    Me hubiese conformado con que le hubiese mencionado sus palabras al comienzo de la gala, más que nada para quitarle la sonrisita Binaca “algunos se han atrevido a calificar esas situaciones de maltrato psicológico”.

    ¿en algún momento la actitud de Sindia ha sido agresiva, intimidante o amenazante? Yo diría que no .
    Sindia no ha coartado la libertad de Sergio ha sido al revés. Ella ha reconocido que con la ropa nunca había sido asi con ella. Cuando entró en la casa me fijé en su vestuario..ella decía que era de chándal, que no sabia maquillarse y que no le gustaba ir de compras. Pensé que por su situación económica reducia gastos dando a la ropa una importancia menor. En la casa ha descubierto la estética y su color de pelo y se ha gustado, ha cambiado el color de su pelo y, no había tenido problemas porque vestía al gusto de Sergio.
    La Sindia del resumen de ayer reclamando a Marta un apoyo que no ha recibido al expulsar a su novio..ya es la Sindi de los principios, la concursante, otra capa de cebolla que ha caído para demostrarme lo que dije no hace mucho, aquí no hay amistades, es la lucha por un maletín. Yo tampoco me he creido su explicación por elegir a Danonino, el pobre iluso que ayer lloraba porque ya no tiene amiguitos ¡cómprate un bosque y piérdete!.


    continua....

    ResponderEliminar
  26. PRU
    Muy buena la diferenciación entre Carmen/debate Carmen/gala, no parecía la misma personalidad. Es evidente que guión en la mano no llevaba pero ha sido digamos “informada” de la situación y aconsejada sobre como plantearlo, si, tienes razón.
    No me has entendido sobre la fama de la familia Muro o yo me he expresado mal.
    Me refería a que la entrada de Sindia en GH apoyada por su novio y su suegra obedecía a un interes pecunario logicamente,y la búsqueda de “fama casposilla" de madre e hijo defendiendo o representado a la mondarinas. Lo que expresas a continuación sobre las habladurías etc, estoy de acuerdo es más ya lo expresé en su momento. Él entró supuestamente por dos motivos ( oferta económica apetecible para su bolsillo y “encarrilar” a su novia que estaba “confundida”).
    He leído que antes de entrar Sergio en la casa, en la suya propia habían aparecido pintadas.
    Yo también tuve la sensación cuando Conchi hablaba de los calzoncillos o de los estudios de Sindia que al irse por unos derroteros que no interesaban la cortó sin más.
    Pru entre tu y yo : Ari cada dia me parece más insufrible. ¡que guapo veo a Alessander cuando la nomina! :-)
    MARULO
    Como te ha contestado LIBRE y opino casi lo mismo paso de ese apartado y me voy directamente al tema del Bailaor. No se casa con nadie, tiene sus ideas y difícilmente las cambia pero al menos intenta explicar (a veces con su media lengua) el motivo e intenta razonar ( a su manera, pero lo hace). No me gusta su “conmigo o contra mi” nunca me ha gustado de nadie esa postura. Pero en el tema Sergio/ Pipi aparte de que se jugaba mucho por ser el tercero en discordia sin comerlo ni beberlo, NO ha sido informado. Si la propia interesada no le ha contado lo del tanga y demás miserias él no tiene porque adivinarlo.
    Si no fuese por Pepe y Noemi dime que imágenes tan lineales tendríamos de los concursantes…Ari y sus desamores con orzuelo incluido, Dani el bromista imaginario, Hugo babeando por Maria, Maria zoza, Alex ( el gran enigma) Marta y Sindia ( hasta hoy “acolitas”..¿mañana oposición? Y Danonino en el papel estelar ( “reventado” de 4ª).
    Pepe y Noemi siguen siendo la salsa de este concurso, con los demás a modo de comparsa.
    Admito replica y contrarréplica :-)

    Yo tampoco puedo aplaudirla, en el sueldo van implicitas muchas cosas pero ha tenido un lapsus de memoria: El año pasado SI cogió el coche y estuvo en la casa durante la última bronca de Laura y Marcelo..quiero creer que el motivo ha sido ahorrar gasolina :-)

    SALVAR MARTA

    ResponderEliminar
  27. Esto es para ACRATA ;-)

    http://granhermanocomentado.blogspot.com.es/2012/02/gh-121-es-decir-13-noche-de-gala-el.html

    ResponderEliminar
  28. Holaaaaaaaaaaaaa

    Marulo, te entiendo perfectamente y me da como pena verte tan en contra de Mercedes. No porque me parezca injusto lo que dices sino porque te veo muy decepcionado con ella, y tú siempre le dabas un voto de confianza. No te lo tomes tan a pecho.

    Hace tiempo que no les pido coherencia, ni a ella ni al programa. Hacen lo que les da la gana, toman decisiones arbitrarias y manipulan sin pudor a su conveniencia. Tenemos que aceptarlo. No nos lleva a ninguna parte andar comparando unos hechos con otros porque hace tiempo que no se rigen por unas normas explícitas. No nos dejan claro a qué debemos atenernos, no conocemos el manual, y claro, así hacen y deshacen a su antojo. Hay concursantes que fueron expulsados y no se les permitió volver a pisar el plató, pero ahí está Indhira para romper la norma, que siguió siendo protagonista después de que la echasen y tratada con todo mimo y respeto. Y no es más que un ejemplo de la incongruencia de la organización.

    Hay otras cosas que ya no me molestan tampoco de Mercedes y es que demuestre su preferencia o su ojeriza por algún concursante de forma tan descarada. A mi plin. Y no es porque este año le guste Pepe, también le gusta Noemí y yo no la trago, es que sencillamente me da igual. Hombre, entiendo que algunos se reboten por el trato que les dispensa, aunque frente a ella no suelen hacerlo (y les entiendo) pero también he visto como ella muchas veces deja a un lado esas rencillas cuando todo acaba, y la mayoría de los concursante también. Es como que en el fondo sí que hay un cariño entre ellos. No sé si viste la entrevista de Mercedes en Sálvame deluxe. Habló de Carlos Yoyas, del altercado que tuvieron en la presentación del libro de Gilda Santana del que supongo verías las imágenes, pero luego dijo que tras la muerte de su padre, Carlos le había mandado un mensaje lleno de cariño en el que le pedía permiso para darle un abrazo. Y entonces Mercedes aseguró que ante eso todo lo malo se le olvidaba. No te enfades, seguro que irá a la boda de Ochoa, estará encantadora con ella y le hará un regalo estupendo :)))

    Prudent, tienes razón en lo del juego del bikini y los numeritos de Mercedes. Cuando acabé de escribir mi comentario me di cuenta de que no lo había visto desde el otro lado, que Mercedes también humilla y ridiculiza a algunos concursantes con esas actitudes. Pero pensé en los tíos con los que ella usa esas cosas, por ejemplo Danonino, que vino en plan chulo y dándoselas de enteradillo y me acordé de algo que dijo Acrata aquel día, que había hecho bien en enseñarle el culo y que además tenía que haberse tirado un pedo en su cara jajaja. Ya sabes, a mi me pierde tirar por el camino del humor y quitar importancia a las cosas. Pero ahora te leo y veo que tienes razón. Son gestos que quizá no todo el mundo entienda y puedan llamar a engaño.

    Bueno, es imposible contestar ni apostillar a todo, pero que conste que todo lo leo con igual interés. Un tema, en lo que dijo Sergio de que Sindia no le dejaba que su madre le viera en calzoncillos. Vamos a ver, pero cómo vas a recibir a nadie en calzoncillos aunque estés en tu casa y se trate de tu madre??? Eso no tiene nada que ver con la libertad de elegir la ropa coño, eso es una cuestión de educación. Vamos, a mí no me entra en la cabeza que venga mi madre de visita y salir a abrirle en bragas.

    ResponderEliminar
  29. Shere, todos los concursantes no pueden ser protagonistas. Es lo que decimos siempre ¿te imaginas una casa llena de Noes? No, gracias. Creo que Ari contenta a una parte de la audiencia que gusta de concursantes poco estridentes, de esos que llamamos "normales" aunque ya sé que me diréis que Ari de normal tiene poco, pero fíjate que yo creo que se la puede considerar de lo más normal en cuanto a la forma de actuar y conducirse en la casa. Es de ésos concursantes que van pasando cortes hasta colocarse en la final o a las puertas, acompañando a otros más fuertes. Si esos otros en un momento dado meten la patita y la audiencia les retira su apoyo, ahí estará Ari para recoger el testigo. Y si ganase la gente diría "bueno, no era la mejor opción pero tampoco está tan mal". Ahí está el caso de Judith, por ejemplo, que también tenía sus salidas eh, que la chica era rarita y a veces flipaban con ella. Claro que tienen que darse las circunstancias adecuadas. El año pasado Marta consiguió superar un sinfín de nominaciones para acabar siendo expulsada cuando llegó su momento. La gente prefirió el tirón de Laura y Marcelo, con todo lo negativo que se podía decir de ellos. En cualquier caso, es un hecho que Ari no genera odios, eso dicen los porcentajes en las expulsiones. Algo tendrá. Sin ir más lejos, a mi sigue sin caerme mal.

    Esto es el colmo. Entiendo que se pueda discutir sobre la personalidad de Pepe o su manera de hacer las cosas, pero que se ponga en duda su atractivo físico... amos amos, lo que hay que oír. Pepe es guapo se mire por donde se mire, otra cosa es que guste o no, que ya sabe que sobre gustos no hay nada escrito. Está guapo con entradas, con el pelo recogido o con la melena al viento. Tiene unos ojos y una mirada que anula todo a su alrededor. Y esos labios.... Y luego que está buenísimo. A mí me encanta su cuerpo de bailaor. Esa espalda ancha, esos brazos, y ese culito... Me encanta cuando mueve las manos, cuando se pone esos jerseys con un agujero para sacar el pulgar, y como camina, como se mueve en general. Vamos, yo es que físicamente no le pongo un pero. Hay que estar cegato para no ver esto.

    Dice un anónimo por ahí arriba que da asco verle comer ¿cómo? No sé a qué viene eso, exijo pruebas. Al contrario, le veo educado y con modales en la mesa, aunque eso en esta edición es la tónica general ¡por fin!!! Otros años me ponía mala viéndoles comer pero este creo que ninguno me ha dado asco en ningún momento. En una ocasión Pepe y Marta criticaban a Michael por hacer ruidos o algo así, pero francamente tampoco me percaté de eso. No digo que sean perfectos pero es que otros años sus malas formas a la hora de comer traspasaban la pantalla.

    Bueno, lo dejo de momento. Voy a ver si ha pasado algo que no he visto nada de nada.

    ResponderEliminar
  30. nasssssssss, mare del amor hermosoooooooo! y yo que digo que no está pasando naaaaaaa jajajjaja.


    en una cosa tienes razón ATTICUS los cuatro son bastante MACHISTAS pero a ZINDIA, como también comenta MALTISSA, no la hemos visto maltratar a ZERGIO y a ZERGIO sí le hemos visto maltratar a PIPI. sí hay una victima.


    güeno güeno estupendos ladrillos de MALTISSA, PRUDENT y SHEREZADE, así que queda dicho todo lo que yo pienso de ZERGIO y su papel por LATELE así como de los comentarios que ha suscitado. le deseo lo mejor al CHICO pero que cambie, que cambie mucho.


    MALTISSA yo sí creo que ZERGIO entendió el mensaje de MERCEDES PILÁ TOS, pero claro luego se va con su madre, llega a su pueblo y todo son parabienes y tienes razones... la volvimos a cagar.


    SHEREEEEEEEEEEEEEEEEEE jajajajaja "y hasta aquí ha aguantado mi estomago y mi paciencia"? jajajja. bastante has tenio. requetegracias. yo este año es que no necesito ni esforzarme, estoy al 100% de acuerdo contigo. para mi la ZUEGRI y el ZERGIO han sido unos TREPAS de la TELE y les ha gustado el runrun de la familla. eso no quita que le guste también a ZINDIA, como le gusta a to el que entra en GH, pero ella al menos lo demostró haciendo el CASTING, estos no son más que CHEPAS que le han salido.


    lo de la MAREDEZINDI debe ser que se hace el cayo. a mi lo que se me sigue quedando en el tintero es: QUE COÑO LE DEBE SINDIA A ZERGIO? porque como sea que le empujo a estudiar el graduado ya me contarás...


    MALTISSA yo también pienso que PEPE lo sabeeeeee. PEPE LO SABEEEEEEEEEE! pero que mientras la otra no diga él no puede decir. además también se habrá dado cuenta de que PIPI ha hecho un "derrape total" en cuanto a lo que piensa de él y se da cuenta que lo está criticando con ENERGUMÍN, de apellido PERCEBÍN para hacer un honor a la CASA jeje, PEPE sabe pero está haciendo lo que tiene que hacer.


    se llamaron cosas mu feas. ambos. pero no es la primera vez, solo que las circunstancias han cambiado.


    LA ORGANIZACIÓN con un par de güenos güevos que le pusiera al asunto debería tirar esta misma noche a ENERGUMÍN por la mucha INFORMACIÓN que está dando, sea cierta o no, porque eso mismo fue lo que hicieron con ANA TORO PASADO.

    ResponderEliminar
  31. PRUDENT es lo que suele pasar en los DEBATES, en general cada uno se queda con la idea que traía y hasta reforzada. no creo que MERCHE hubiera podido hacer mucho más y cumplir con la PRODUCTORA al nivel que nos dice SHERE.


    uyyyyyyyyyyyyyyy! uyyyyyyyyyyyyyyyyyy lo que m'ha dichoooooooo! uy uy uy uy uy que yo disculpo en todo a mi FAVOOOOOOOOO uyyyyyyyyy uy uy. que vaaaaaaaa! MARULO SÍ. jijijiji. yo no. jijijiji. amos que veo al PEPE que quiere ganar, pero como todos, incluida la más ladina ARIADNA LA CHICA DE LOS MOCOS DE PLATA que está haciéndose pasar por 'MARIA TERESA DE CALCUTA'. NO MÁS ANSIAS QUE LOS DEMÁS. NO NO NO NO NO. que veo al PEPE que se enfada con quien considerando "especie de amigo de GH" le NOMINA. veo al PEPE que dice a sus amigos de forma BRUSCA Y LADINA sus defectos a la cara. veo su EGO, veo su SOBERBIA (son apegaos a un ARTISTA). y veo a otros PEPES. por ejemplo en este momento me parece un PEPE un poco perdido, y no estoy de acuerdo contigo en que está creído de manejar la situación. son percepciones. pero es que el PEPE guapo, pero un poco contrahecho como nos recuerda tan amablemente el ANÓNIMO, me eeeeeennnnnncaaaaaaantaaaaaaaaaa para lo nuestro de GH. me hace reír y es para mi el MAYOR VALOR QUE PUEDE TENER UNA PERSONA. sacar la risa a los demás es: GRANDE, COÑO GRANDE! pero no pasa nada, yo me como MIPEPE enterito paa mi. jijiji.


    además tiene esa MIRADA que asusta a MARULO y otros, pero debe ser porque le da miedo enamorarse siendo hetero él. ups! me banean. espera... :-) hala! yasta! jejeje.


    LIBRE que preguntas ties? estoy de acuerdo contigo: por los ANUNCIANTES será.


    ANÓNIMO y los labios, te has dejado esos labios que dan ganas de comérselos tos los días y hasta de chuparle la mayonesa. es gipsi, con estilo; lo lleva perfecto ties razón.


    jiijijiji "¡que guapo veo a Alessander cuando la nomina! :-)" ay! SHERE que te la juegas conmigo! jijijiji menos mal que no te ha faltado la CARITA sino....


    diors mío! SHEREZADEEEEEEE que miedo de GH. y esta noche lo mismo se llevan a NOEMÍ, na más porque ya han hecho venir al FAEL. espero que lo metan en la CASA como mal mayor, eso sí que sería bueno.


    pos m'has alegrao lo sepas. ESE CULETE QUE NO PASE JAAAAAAAAAMBREEEEEEE!


    y el CACHONCUR MALTISSA estaba loquita por el CACHONCUR la MARIMERCHE. siempre he dicho que ARIADNA me parece simpatica, eso no quita que no me guste por sus salidas. no me gusta lo que ha hecho ni lo que ha intentado hacer. ahora está escondida, bah! bah! más consejos de DIRECTORA DE CASTING. anda que no se nota. jijijiji.


    eso sí hoy en el DIRECTO dormían con la mano juntita PEPE y ARIADNA, se me han helao los sentios! PEPE EL MUYMEJORNUEVOAMIGO DE ARIADNA? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!


    ays! se me habían olvidado esos jerseis del agujerito. que guapoooooooooo!


    yo también alejo la almeja del PC hasta la noche. PRUDENT si te apetece unirte ya sabes, cuando digo que paséis lo digo a todos.


    BESOTES PEPEISTAS.

    ResponderEliminar
  32. Maltissa y Acrata gracias por sacarme más de una sonrisa, hay días que se necesitan :-)
    Sois de lo mejor.
    Marulo,el cura-motero ha cerrado su blog. Su ego no ha soportado las criticas.
    Disfrutad de la gala
    Un beso
    PD.- No creo que Fael se quede en la casa, Jugará un partido correspondiente a la prueba semanal, eso dicen.

    ResponderEliminar
  33. Acabo de leeros palabra a palabra, punto por punto, coma a coma, y tengo un lío en la cabeza que no me aclaro, como un bombo después de una tamborrada en la Semana Santa de Calanda, y es de esos días que no sé que decir. Es lo mejor.

    Sólo deseo digerir y pensar toda la tarde sobre vuestros argumentos y opiniones, y esperar que pase la noche, que pase la gala para que de nuevo las ideas fluyan y dejé de estar atenazado por ese puntito de rabia y decepción que nubla la claridad del pensamiento y me impide analizar las cosas con el sosiego necesario.

    Pero quiero que sepáis que vuestros escritos son como un bálsamo para mí, aunque no esté de acuerdo con bastantes cosas de las que decís, porque es impagable que a pesar de todo siempre acabemos robándonos unas sonrisas. Y también porque me gusta vislumbrar en vuestras palabras, con todo lo que nos espera, cierto entusiasmo y esa punzada de ansiedad que anuncia una noche importante.

    Cuirosamente hoy me da un poco igual lo que pase. Como sabéis me gustaría que se fuese el danonino pero en está ocasión casi que no me importa. Ya llegará su hora cuando acabe la misión que tiene encomendada :-). Y con Ari salvada una semana más no tengo muy claro quién me gustaría que se fuese esta noche entre Marta o Noemí.

    Hace tan sólo unos días hubiese dicho, sin dudarlo, que la canaria, porque Marta a pesar de esa relación con Pepe que tan poco me agrada sigue resultándome entrañable y un contrapunto fresco y burbujeante en la casa entre tanto juego calculado y soterrado de la mayoría de sus compañeros (ya sabéis esa querencia y fascinación que tengo con las raritas, maniáticas y medio-frikis, sobre todo si son chicas. Algún día cuando esta edición acabe y si me quedan ganas de escribir algo contaré el por qué. Todo tiene un motivo y una razón) pero ahora cuando la recuerdo colgada eternamente del cuello del bailaor, riéndole todas las gracias desde que entró por la puerta, atolondrada e histérica por cualquier chorrada pienso que empieza a sobrarme aunque llene con su presencia la casa, sobre todo cuando me la imagino como una Chiqui 2 incrustada en la final, con cara de embobada y ejerciendo de decorado empalagoso a un bailaor victorioso que la sostiene en volandas con un brazo mientras agarra con la otra mano el maletín. Esa visión que a muchos de vosotros os haría felices a mí me pone los pelos de escarpias.

    Por cierto he leido la magnífica entrada de Balzac de hoy sobre Marta, insuperable, y me duele no compartir este año todas esas sensaciones. Sólo algunas.

    Y si se va Noemí, se haría justicia a uno de los montajes más alucinantes que jamás se vieron en GH. Será una tranquilidad ver como al final se encuentra con su realidad y todas sus contradicciones poniendo punto y final a toda su pirotecnia. Aún me estoy preguntando si es que la expulsan si será capaz, al menos por una vez, de hilar un discurso mínimamente coherente.

    ResponderEliminar
  34. Holaaa!

    Fael plató, Fael casa?, voy leyendo se barajan ambas posibilidades como ciertas por lo que será lo que quieran ellos, los "malos". Si queda en plató, anuncio de expulsión de Noemí( lo deseo con todas las ganas), si va a la casa, por contra indicará la canaria cuenta con más tiempo??. Gala el lunes, otra vez, por lo que no encuentro descabellado la quieran aguantar hasta el lunes y provocar,(sólo les falta le pinchen en el culo para hacerla saltar y confesar) que la canaria deje la casa con los deberes hechos... se lo debe a Aless, ella, y se lo deben ellos también.
    Aunque la verdad, sigo con la esperanza que la saquen hoy, y aunque su historia quede inconclusa, finiquiten a esta concursante.

    Y decir esto, mostrar mi preferencia por la salida de Noemí, me hace posar mirada en Cristian y preguntarme si no estoy haciendo lo que tanto critico, no mostrando concordancia alguna entre lo que me digo he de hacer y lo que finalmente hago... pero no, Cristian me resulta infumable (Noemí también, tanto como él, uno por una cosa y la otra por otra, lo cierto es ambos dos me asquean), pero por mí como si los votantes se olvidaran de él al punto de no votar su salida nunca y que fueran ellos, Gh, quienes hayan de cargar con los "gastos" de haberle metido una vez y otra más y hasta por tercera vez. Para mí como que no existe en la casa, por más condicione y dirija las actuaciones de sus compañeros... así que no me crea mala conciencia el querer la salida de Noe aun estando ese chico en la palestra.

    Marta no, me encanta la chica, me encanta sí, pero menos... lo cierto es que me maravilla como vive Gh, lo entusiasta que es, la entrega al programa, su frescura... sigo opinando de ella que es una lástima que no tenga unos añitos más, pocos, los justos para serenar su elevado ímpetu y así habernos ofrecido una concursante ganadora sí o sí. Pero ahora,aun reconociendo que me tiene casi ganada, NO la quiero ni finalista y me explico, siento que aun sorbiendo la experiencia como nadie, NO ha vivido historia propia y ha sido una mochila de las historias de dos compañeros. Una lástima pero, si la sacamos de la compañía de Pepe y/o Sindia, ¿qué podemos contar de ella?, ¿qué ha vivido propio?, NADA!!!

    Marta es notoria pero carismática?, pienso que no, y es que vivir a la sombra de otro te resta, no?. Lo tiene todo para brillar y sin embargo sola ella no tiene luz... o quizás si lo tenga pero el miedo a volar sola le hace esconderla... lástima unos añitos más. Hoy es una secundaria, no más.

    Ari no sale- perdón Ari?, quién es Ari? ¿dónde está?- y con ello quedará demostrado lo gris que es... dos meses de concurso y no provocar ni frío ni calor... triste, no? La verdadera Ari?, la guerrera del principio o la invisible de ahora?... acomodada a la situación?, no, andando por la sombrita para no quemarse. Eso me valdría en personalidades como la de Hugo, claramente, o hasta la de Aless, pero ni en ella, ni en Noemi, ni por descontado Pepe, acepto este caminar como bueno, NO porque me han vendido en dos meses que son diferentes... luego me MIENTE. (A Sindi sigo sin saber encasillarla).

    Pues eso, que Noemí marche esta noche de jarana con Fael del brazo... y del otro brazo cuelgue a Paolo que parece ser también va al plató??? MI no querer entender nada.

    También se me ocurre que pudieran sacarla a ella y meter hasta el lunes a Fael, más que nada para que sea este quien vaya poniendo sobre aviso a Aless... reencuentro en la sala de expulsión a modo Paolo... ya puestos a dejar de mostrar un poco de decencia...

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos
    SHARE
    Telecinco decidió esta semana sacarse de la manga una segunda gala de 'Gran hermano' para así mejorar sus últimos resultados. Los seguidores de 'Gran hermano' no fallaron a esta nueva cita y colocaron al reality como el espacio más visto de la jornada, con 3.135.000 espectadores y una cuota del 20,3%. Se trata del mejor share de esta edición tras su gala de estreno

    Las buenas maneras han impedido la libre actuación de los concursantes privándonos de su espontaneidad, la cámara ha enfocado al infinito en demasiadas ocasiones dando lugar a videos parciales e interesados. La solución encontrada para “revolucionar” la convivencia ha venido de la mano de URNA DE CRISTAL- RESERVAS-REPESCAS-NOVIOS Y EX.NOVIOS-VIAJE A BRASIL es decir todo lo contrario al espíritu de AISLAMIENTO que pregonaba el formato ( y no me cansaré de mencionarlo las veces que sea necesario).
    Llegado a este punto crucial del concurso expulsan a Marta con un 57% ( con el dedo acusador hacia los que supuestamente envían sms).
    La llegada de Fael sin Noemi en la casa era impensable pero aún quedaba una esperanza para poder despedirnos de Danonino, el cual había expresado su deseo de ser el elegido habiendo acudido a la boca de los deseos..¿que ha pasado?. Noemi es necesaria para que “su gran historia de amor” continué viento en popa y con tres velas. Danonino en su papel de malvado tiene una oveja en el redil Ariadna y otra medio comprada que es Sindia = fricciones con Pepe. Marta era la niña de la pinza en la mano, la sonrisa y carcajada permanente, pendiente de sus amigos y leal, siempre leal. Decia el Páter que la percepción general ( de los reventados, claro) era que había sido marioneta de Pepe jeje, Querido maligno “cree el ladrón que todos son de su condición”, que según cuenta KH caminas por los pasillos de Telecinco creyéndote todo un personaje :(
    Cuando hablo de un GH guionizado me baso en todo lo que ha ido ocurriendo, no elucubro..son hechos.
    La organización ha dejado abierta las compuertas para que la casa sea un hervidero de información, la última gota derramada ha venido por los gestos de Fael haciéndole saber a Noemi que los favoritos son: ella, Pepe y Hugo.
    Ana Toro fue expulsada por decir en que región española “llovía más” (aludiendo al favorito)…
    El Share los respalda, tienen patente de corso y lo utilizan , igual que nos utilizan a nosotros haciéndonos “participes” de sus decisiones cuando en realidad son ellos los que deciden: donde , como y cuando.
    Ayer un hombre al que admiro TOMAS BLANCO ha escrito este texto én el que manifiesta todo lo que yo quisiera expresar, de una forma magistral, como solamente él sabe hacerlo. Son verdades como puños, se puede decir más alto pero no más claro.
    La cadena amiga ha CENSURADO este texto, afortunadamente lo he encontrado en los foros Telecinco, copio y pego antes de que sea censurado allí también.
    a las 13 horas la minutante López deja un link que te llevaba a la crónica de Tomás Blanco, hoy titulada “El Share”. han re-direccionado la página y ya ni pinchando directamente en la búsqueda de Google aparece la crónica de Tomás Blanco titulada El Share La han CENSURADO.

    http://foros.telecinco.es/topic/293063-censuran-a-tomas-blanco/
    continua...

    ResponderEliminar
  36. La crónica de Tomás Blanco
    Gala XXX: El Share
    El factor común de una gala inconexa

    13.04.12 | 11:04h.

    “Compórtate en privado como lo harías en público”, aconsejaba un romano viejuno, más estricto que la señorita Rottenmeier, aunque bastante más listo. Tampoco hay que entenderlo literalmente. Yo, por ejemplo, antes de salir de casa al público, me doy un agua y hasta un golpecín de Varón Dandy si la ocasión lo merece, pero la casa la tengo hecha un establo.

    Escuchando a la madre de Sindia, a la madre de Sergio y al propio Sergio decir cosas en público con unas formas que no convienen ni en privado, tengo la sensación de que la cita romana se ha dado vuelta como un calcetín. Ahora lo que mola es comportarse en público como lo harías en privado.

    Ale, voy a cambiarme el estado en el caralibro y a comentarlo en Twitter.

    Enseguida vuelvo.

    Bien, ya me encuentro mucho mejor, a pesar de que he sido incapaz de encontrar un hilo conductor en la gala, dividida en cuatro partes tan claras como inconexas. Cuando una narración no tiene hilo conductor, la forma habitual de encontrarle el sentido es buscar el factor común entre las partes.

    Hay que intentarlo.

    La primera parte, con más chicha que las demás, ha empezado por el tiroteo familiar en la plaza pública y ha seguido por el machismo, tema de moda.

    Y todo mientras Fael andaba por allí.

    ¿Qué hacía Fael por allí?

    Buena pregunta.

    Otra buena pregunta sería: ¿ Por qué entró Sergio y no otro novio, el de Ochoa, por ejemplo? O: ¿Por qué entró Paolo y no algún amigo de Marta con derecho a utilizar las instalaciones? O: ¿Por qué, en el último momento, readmitieron dos concursantes en vez de uno?

    Alguien dirá: porque hay que revitalizar el formato, o porque Fael es el ganador de GH Brasil, o porque Sergio estaba sufriendo como un energúmeno.

    Etc.

    No te líes: es por el share.

    Lo que no me convence de tomar decisiones en función del share es que aumenta la presión sobre unos concursantes y no sobre otros, pero no de manera espontánea, a consecuencia de la convivencia, ni siquiera de forma arbitraria, sino teledirigida, guionizada.

    Y, por lo tanto, injusta.

    Lo bueno es que, de vez en cuando, se producen momentos impresionantes que de otra manera no sucederían, como la Realidad Absoluta de Noemí al encontrarse con Paolo.

    Así que no lo tengo claro.

    Fael debió de ser boyscout de pequeño. Que sea veterinario y su pelo plastificado, a lo Ken, lo sugieren, pero su naturaleza ignífuga y sinsorga le delata. Quizá su presencia etérea ha desatado cierto fervor erótico-religioso entre los presentes, que han proferido afirmaciones preocupantes sin ponerse ni coloraos.

    No deja de resultar paradójico que uno pueda decir tranquilamente, en voz alta, que meter en el sombrero un cartón con un calendario por un lado y una foto de una estatua de una virgen por el otro, te mantiene limpios los pensamientos, pero si dices que una pinza de la ropa te da suerte, o que venimos de unos extraterrestres que se cruzaron con el mono, (o que el Gran Elefante Rosa creo el mundo soplando por su trompa mágica), parece que se te ha pelao un cable.

    O se te ha pelao en todos los casos, o en ninguno, hombre ya.

    Me inclino por la primera opción, sobretodo después de escuchar barbaridades por televisión a un… no recuerdo… a un obispo, o un arzobispo o un cardenal, en fin, a un directivo (todos hombres, como en los consejos de dirección, conste).

    Dicho sea sin venir a cuento.

    Hugo intentando darle un empujón a María monopolizó la segunda parte de la gala, pero no he visto nada que no hubiésemos visto entre semana. Supongo que está pasando lo que la mayoría imaginábamos que iba a pasar. Y los que no lo imaginabais, es porque no habéis visto a María en persona, porque si la veis, queridos, os entran ganas de echarle purpurina.

    Emparedado entre el partido de futbolín y las nominaciones, el reencuentro entre Noemí y Fael era el punto fuerte de la tercera parte. Todavía no doy crédito.
    continua...

    ResponderEliminar
  37. Digámoslo así: s i no hubiese visto a Noemí llorando, en bucle, rogando a mandíbula batiente el perdón de su madre (de dónde se deduce que Noemí distingue cuando hace bien de cuando hace mal, independientemente de lo que a nosotros nos parezca bien y mal) me la imaginaría haciendo de Robert de Niro en una versión feminista de El cabo del miedo.

    Abogaaadoo.

    Y digo yo, hablando del partido, y por molestar, más que nada ¿no es un poco machista que hayan metido a tres ganadores y a ninguna ganadora a jugar el partido?

    Meterse con Alessandro por elegir a dos muchachos, después de haber elegido tú a tres, queda raro.

    Es lo que tiene la concienciación para Teletubis. Te pones a mirarlo todo tan de cerca que terminas viendo machismo en los posos del té.

    Después del reencuentro, las nominaciones. Pepe y Pedro, sembraos. Dicho esto, otra buena pregunta sería: ¿Por qué le das a Fael 12 puntos para repartir en las nominaciones, si sabes que Noemí le va a elegir?

    No quiero decir que me huela a cerrao, como muchos estaréis pensando. Quiero decir que me ha parecido un error: a fin de cuentas es una semana de ahorro en esemeses para el voto organizado a favor de Noemí, que son menos, pero votan más. Sería como tirar el dinero.

    La entrevista ha cerrado la gala. Tiene que ser difícil enfrentarse a una entrevista sin un motivo racional para que el share haya puesto en la calle a Marta. La propia MM se hacía de cruces. Con razón, y más sabiendo que Cristian quería irse. Sin embargo, gracias al carácter de Marta y a las tablas de Milá para sacar más de lo que hay, han convertido una entrevista sin objetivo en una entrevista divertida.

    Para bien o para mal, el factor común que me sale es el share.

    Ya tengo título.

    Andad por lo segao.

    La libreta del exminutante.

    -Sorprendente Cristian tirando de sentido común aconsejando a Sindi sobre Sergio.

    -Estupenda Sindi eligiendo a Pedro para ir al confesionario, cuando empezaba a resultar violento que nadie le eligiese.

    -El viejuno romano es Séneca, por si a alguien le interesa.

    ResponderEliminar