1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

miércoles, 9 de junio de 2010

MERCEDES MILÁ: LO QUE LE SALE DEL BOLO


    Siempre he pensado que el nik que escogemos para participar en chats o para publicar comentarios en un blog, con su avatar asociado, dice mucho de nosotros. Es como un espejo que refleja y proyecta nuestra imagen, el objetivo certero que retrata a la persona que, agazapada o a cara descubierta, escribe y se esconde detrás de él. Es como el gen que nos identifica ante el mundo virtual desnudando o disfrazando lo que somos y lo que no somos. También, a veces, proclama a voces nuestras carencias y anhelos. Incluso, si se sabe leer tras las apariencias, puede convertirse en la clave que descubre nuestras más oscuras y secretas intenciones. Lo dicho vale también cuando hablamos del título que asignamos a nuestros blogs personales, con sus correspondientes tuneos y la decoración con que lo presentamos.

    La magnífica periodista que fue, y que todavía es Mercedes Milá, por ejemplo, se nos muestra abiertamente en el título del suyo: “Lo que me sale del bolo
    La mayoría de los que tenemos un blog, desde el más personal e insignificante a aquéllos de carácter estrictamente profesional y específico, solemos referirnos en la entrada de presentación a una serie de lugares comunes donde se acostumbra a decir, sobre todo en el caso de los primeros, que se trata de un lugar para ofrecer y compartir experiencias, un medio para expresar libremente nuestra opinión sobre cualquier asunto en general o una temática en particular. Resumiendo, que en el título y la presentación nos retratamos.

    Lo cierto es que crear un blog constituye casi siempre, de alguna manera, un modo de satisfacer nuestro ego y vanidad. Dependerá después de cada uno el que adquiera un mínimo de interés y dignidad.   En el caso del blog de M.M., el propio título es tan significativo y acertado respecto a la opinión que en general se tiene de ella que nos dice eso y mucho más. El problema es el tono arrogante y algo chulesco que delata y promete la frasecilla de marras; por otra parte una declaración de intenciones clara, tajante y un aviso a navegantes para que nadie se lleve a equívoco y engaño. Así que por ahí nada que objetar.  Después, el contenido de las entradas que publica puede que sea totalmente diferente a lo esperado. En ellas aborda sobre todo, además de algunas reflexiones muy personales, cuestiones con altas dosis de compromiso y sensibilidad. Unos textos en los que toma partido opinando y posicionándose, como no podía ser de otra manera, de forma beligerante sobre temas candentes de la actualidad o de carácter social de los que se hace eco. 

    Mercedes es visceral, apasionada, valiente, histriónica, excesiva, genial y a veces sectaria. Los adjetivos para definirla son inagotables y a la vez rotundos. La Milá es tan poliédrica que es muy complicado encerrarla en una simple descripción.  Es difícil olvidar, para los que tenemos ya algunos años, sus primeros pasos en el periodismo televiso y el impacto que supuso aquella presentadora locuaz, fresca e incisiva que quería saberlo todo sobre todo, que era implacablemente eficaz cuando se aferraba al personaje y a la noticia con una fruición exacerbada y una intensidad vital tan arrebatadora que nos cautivaba como espectadores. Al igual que ahora con ella no valen las medias tintas y sólo tenías dos opciones: amarla u odiarla, adorarla o detestarla, apreciarla o despreciarla. 

    Aquel genial programa de entrevistas de Antena 3 -“Queremos saber”- de principios de los años noventa le sentaba como anillo al dedo. Para mí fue el mejor momento de su carrera como periodista televisiva. Estaba en la madurez personal y profesional y tenía un dominio de sus registros y de sus tics que no le he vuelto a ver salvo contadas ocasiones. Poseía aquella mezcla perfecta de intimidación y persuasión, de intensidad y seducción con la que envolvía de tal forma al entrevistado que lograba a menudo sacar lo mejor tanto del personaje como de la persona que había detrás.

    Muchos jóvenes, sobre todo chicas, de los 80 y los 90 del pasado siglo con vocación de periodistas se reflejaban en ella tomándola como ejemplo a seguir, hasta convertirse en una especie de icono de la profesión con un cierto marchamo de intelectualidad.
    Mercedes Milá era un meteoro de emociones y profesionalidad. Algo nuevo y diferente. Hay momentos de sus entrevistas a lo largo de su carrera que quedarán para siempre en la historia de la televisión.  Imposible olvidar aquella entrevista a Paco Umbral, y el mítico cabreo del escritor con ella porque se acababa el programa y no se hablaba de su libro.  O la famosa e hilarante entrevista a Camilo José Cela en la que nuestro último premio Nobel de literatura le confesó ante media España su sorprendente habilidad para absorber agua por vía anal, pidiendo incluso una palangana en el plató para demostrarlo "in situ" si era necesario. Puro surrealismo. 

    El cambio de tercio llegó en el año 2000, cuando la periodista catalana decidió aceptar la presentación del primer Gran Hermano. Fue un verdadero escándalo que ella asumió con valentía. Las críticas furibundas de los "opinadores" serios le llovieron por doquier. No se entendía como una periodista de tan contrastada categoría y con un prestigio profesional ganado a pulso podía aceptar el reto de dirigir y presentar semejante bodrio y despropósito a juicio de la crítica más ortodoxa. Las voces especializadas de la tribu clamaron al cielo y las mentes bien pensantes se rasgaron las vestiduras; unos de forma cínica - porque a muchos les hubiese encantado ocupar su lugar - y otros totalmente convencidos.

     Aquel primer programa se convirtió en icono. Un éxito inmediato y sin precedentes. La comidilla nacional. Todo el mundo opinaba sobre el asunto, la mayoría despreciando un concurso que batía récords de audiencia. Millones de espectadores siguiendo entusiasmados "la vida en directo". En los medios de comunicación, televisión, radio y la prensa escrita prestigiosos articulistas o afamados y sesudos analistas de diferentes profesiones – sociólogos, psicólogos, educadores y hasta filósofos – destripaban sin contemplaciones el programa o teorizaban sobre el asunto vaticinando perjuicios irreparables para la juventud y culpando de todo a la crisis de valores. La nueva era de la televisión comenzaba y también su futuro. La verdad es que nada fue igual después de GH 1 para la "caja tonta" que multiplicó hasta el infinito su onda expansiva con la aparición y generalización de internet.

    Este año, creo que ya lo comenté en algún lugar, leyendo el libro “Hojas al viento”; un compendio de los mejores artículos que el escritor y actor Jose Luis Vilallonga, ya fallecido, publicó entre los años 2000 y 2002 en el diario La Vanguardia, me encontré un artículo fechado el 10 de junio del 2000 y titulado “Hace sólo veinte años”. En él, a cuenta de una anécdota sobre el actor italiano Vittorio Gassman, el aristócrata reflexionaba sobre los cambios que se estaban produciendo en el país y la degradación social y de valores en general que se producía por todas partes. Para apoyar su tesis menciona aquel primer GH y a su presentadora. Transcribo el párrafo completo en cuestión a modo de ejemplo de lo que se cocía entonces.
"...¿Quién nos iba a decir hace sólo veinte años que se consideraría de interés nacional encerrar juntos, a una decena de hombres y mujeres muy jóvenes, con la intención de seguir día a día, hora a hora, sus penas y alegrías bajo los vigilantes objetivos de las cámaras de televisión? No se trata, no, de personas de alta calificación intelectual –médicos, ingenieros, juristas- ni de grandes artistas –poetas, escritores y actores-, sino de una decena de personas que sólo se representan a sí mismas, incapaces de hilvanar tres frases con sentido y centradas únicamente en conseguir fama y dinero dando a conocer públicamente su pobreza de espíritu, la vulgaridad de sus aspiraciones y la ordinariez de las pocas palabras que son capaces de pronunciar. ¿Y quién nos iba a decir que tamaño dislate tendría lugar bajo la férula de una señorita catalana de supuesta buena familia, lo suficientemente masoquista para degradarse públicamente junto a estos ejemplares de la bajeza humana a los que se recompensará al final del experimento arrojándoles unas monedas como quien tira un plátano a un mono enjaulado? Entiendo que haya quien prefiera morirse antes que soportar lo que venga después de esto."...

    En aquel momento de euforia y catarsis no fuimos muy conscientes del peso y la relevancia que había tenido la Milá, su presentadora, en el éxito del programa. Por supuesto, con su presencia y su prestigio le otorgaba un toque de seriedad a aquel invento que se calificaba sin pudor alguno, con intención de dignificarlo, de “experimento sociológico”. Muchos críticos, colegas incluso de la presentadora, jamás se lo perdonaron; como contrapartida ella se ganó el corazón de la millonaria audiencia del programa rendida a sus pies en aquellas primeras ediciones.  

    Mercedes se vació, y desde el principio supo adaptar el programa a su personalidad como el que encaja al cuerpo un traje hecho a su medida.   No recuerdo ahora los motivos por los que decidió no presentar la tercera edición, aquella que dirigió Pepe Navarro de forma tan despótica y desacertada, pero cuando regresó en la cuarta temporada fue para siempre, como el que vuelve más enamorado que nunca a los brazos de su primer amor. Hasta el punto de que, para lo bueno y para lo malo, en España decir GH es casi sinónimo de decir su nombre: Mercedes Milá.

    Decía en mi entrada anterior que ahora está de moda criticarla. Muchos de los que la tenían en un altar o una hornacina como se tiene a una diosa, ahora reniegan de ella más veces que San Pedro lo hizo de Jesús.   La frase que Dani el Sucio le dedicó en el plató durante una gala de GH el Reencuentro – ¡Perdona Mercedes, pero tú chocheas! – supuso el momento culminante y el pistoletazo de salida para que se desatara con ella la crítica sin contemplaciones ni cortapisas.
    Ya dije también en otras ocasiones que la Milá no es santo de mi devoción, pero después del disgusto que pasé en GH10 con sus actuaciones y favoritismos, a mí modo de ver partidistas por demasiado evidentes, veo las cosas con otra perspectiva. Mi visión cambió este año durante GH11 y GH el reencuentro, cuando comprobé asombrado que sus defensores y palmeros más recalcitrantes por estar el año anterior en el mismo barco, ahora la odian y la ponen de "chúpame domine".

    Por ahí leí, en debates y blogs, que un buen fichaje para sustituirla sería Jesús Vázquez. Durante un tiempo yo mismo estaba convencido, pero ahora ni de coña. No me pega para Gran Hermano el ubicuo presentador cantante, tan políticamente correcto, tan encantador y buen chico. J.V. se ha convertido en el comodín de Telecinco y tanto vale para un roto como para un descosido. Hay que reconocer que es un profesional como la copa de un pino pero a mí me aburre un poco y me parece que acaba presentándolo todo de la misma manera. Últimamente, incluso con desgana. Supervivientes es el botón de muestra. 
    Sinceramente, no es por nada y espero que se me entienda, pero si no es posible que venga la Milá prefiero a alguien "hetero" al frente de GH. Con otros programas me da lo mismo. Al fin y al cabo los que han salido del armario lo tienen copado casi todo y eso me pone un poco de los nervios. No es que me parezca mal ni bien, pero me satura.

    Para terminar diré que hay algo indiscutible, creo, y en lo que casi todo el mundo está de acuerdo: GH en España, con sus miserias y grandezas, se habría agotado como fórmula y tampoco llegaría a ser el programa más longevo de todos los países donde se ha emitido sin Mercedes Milá como presentadora.   Así que, a pesar de los pesares, lo cierto es que no me imagino GH12 sin ella al frente. Apasionada y parcial. Visceral y excesiva. Incluso sabiendo que algunos días la “odiaré”, me enfadaré y me acordaré, por momentos, de toda su noble y aristocrática familia.

Saludos Marulos.

Forastero Marulo

&&&

236 comentarios:

  1. buenos dias, MARULO muy buena cronica, un tema GH total.


    MARULO estoy de acuerdo contigo en lo del ego y vanidad, y en lo del nick, a veces, por ejemplo se me ocurre a mi que FORASTERO te da un toque lejano, del que no se quiere implicar demasiado en estos mundos pero que no dejara de venir a hacer turismo, ¿que te parece?


    en cuanto a MERCEDITAS, copia y pego, Mercedes es visceral, apasionada, valiente, histriónica, excesiva, genial y a veces sectaria. porque estoy de acuerdo, pero últimimante ha llevado al extremismo todas estas virtudes o defectos y ha perdido un poco el ritmo de la realidad, para mi se ha pasado. si, soy de las que estan un poco cansadas de MERCEDES, para mi el buen fichaje seria JORDI GONZALEZ, que se deje de NORIAS.

    creo que no tendras que echarla de menos, tendremos MERCEDES en GH12, para gusto de unos y disgusto de otros, como siempre.


    de el aristrocrata Jose Luis se puede decir que escribia bien, pero su visión siempre es la de alguien de su clase, y aqui abajo somos todos de la misma clase.

    SHEREZADE, MALTISSA que os he leido en la otra entrada. conste, pero ahora me paso a el tema DIOSA DE TODOS LOS GHS.


    BESOTES nin@s.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa

    Nueva entrada y vaya entrada. Hay tela para cortar y hacer mil trajes a esta señora.
    Si habéis clicado en mi avatar, sabréis que soy seguidora del Blog de Dani el Sucio y del blog Mercedes Mila vestida de soberbia. Lo que yo diga ahora no creo que os sorprenda. Tratare de hacerlo con moderación, por respeto al dueño de esta casa.

    “No se concibe GH sin Mercedes Mila”…. No ha habido opción de comprobar esa afirmación.

    Abandonó GH en su tercera edición por un contrato con Antena3 presentado el programa”queremos saber más”.

    Esa tercera edición presentada por Pepe Navarro, en su primera gala consiguió record de audiencia que a día de hoy no ha sido superada por ninguna otra edición.
    Pepe Navarro fue duramente criticado por su forma de llevar el concurso, inaugurando una nueva manera de tratar a los concursantes, con despotismo, parcialidad y burdas maneras.
    Su regreso fue celebrado por la mayoría de la audiencia, pero no volvió la misma Mercedes.

    Todavía no entiendo la animadversión a Javi Robles y a Daniel “el sucio”. Ese acoso que sufrieron por parte de Mercedes. Su manera de jugar puede ser tan respetable como la utilizada por Pepe H o fresita. Ellos tenían su peculiar manera de concursar que es tan digna como la de los concursantes anteriormente mencionados, pero por eso no se debe juzgar cada una de sus frases, siendo implacable, humillándolos a ellos y a todos los que intentaban defenderlos, incluidos familiares.
    He recordado leyendo una entrada del Blog Mercedes Mila vestida de soberbia la jugada sutil pero no por ello invisible que nos prepararon con la banderita de Japón. En ese momento algo comenzaba a oler a chamusquina en GH.
    En esa edición vi a una Mercedes desagradable y no estuve conforme con su comportamiento.
    El poder endurece, te sube a una cima desde la que ves a los demás como seres inferiores así la he visto y sigo viéndola, cada día más endiosada, subida en su pedestal.

    En Gh10 he estado con la mayoría de seguidores de Iván, fue a degüello a por los reventados y la mayoría de nosotros estábamos de acuerdo. Era una marabunta con mucho poder con la que nos sentimos identificados y no reniego de mis sentimientos en ese momento. Me transmitió y me alegré de su victoria ( sorry Marulo).

    Continua…..

    ResponderEliminar
  3. Continua…..
    He conseguido ver e gh11 , con otra perspectiva, es decir sin pasión ni ofuscación. Esta situación ha permitido que me diese cuenta que los comportamientos criticados de GH10, en gh11 hayan sido alabados. Y mi sorpresa ha sido mayúscula. ¿Cómo una presentadora parcial puede variar de opinión en un año?

    Esa es mi respuesta Marulo, la presentadora cambia de opinión y los demás cambiamos pero a la inversa. Tenemos derecho a hacerlo igual que ella, con la diferencia que ella no puede ser cuestionada y cualquier atisbo de crítica es visto como un ataque personal. En su blog se ha visto claramente la censura, al igual que en el de su protegido.
    ¿Me va a hablar a mí de Libertad y moralidad Mercedes Mila? NO.

    Este es un momento tanto si gusta como si no que ha marcado un antes y un después en GH :Mercedes, con el debido respeto chocheas.
    http://www.youtube.com/watch?v=ImZw0gi3j4g

    Una cosa es hablar u opinar y otra muy distinta es sentenciar. Odio las sentencias adoro el dialogo y el cambio de pareceres. Esta señora adolece de este don y cada día me parece más sobreactuada y poco natural.

    Faltaría a la realidad si no mencionase que fue muy valiente en su momento al aceptar presentar GH, tenía una trayectoria, un nombre, y se embarcó en una aventura de la cual no sabía su final. Lo ha defendido con uñas y dientes contra sirios y troyanos. El programa más denostado de la Tv que ha sido criticado por casi todos los “filósofos y eruditos “, ese programa que muchos dicen no ver pero que luego saben quién es quién y por supuesto el nombre de los ganadores.

    Tuvo valor, apostó por el formato. Cosa que no puede decir de su intento fallido de cambio de registro con el programa junto a Sarda. En cuanto los índices de audiencia no eran los esperados la faltó poco para salir escopetada.

    El comentario de Villalonga me parece correcto, es de Villalonga, un aristócrata que era feliz criticando a la plebe, seguro que sin haber visto ni diez minutos del formato.es una opinión más de las muchas en contra sobre , GH, pero a nosotros, los seguidores no se lo tómanos en cuenta, (R.iP).

    Con respecto al Nick que utilizamos diré que soy pacifica pero a la vez una parte de mi se rebela antes muchas normas establecidas. Antes de opinar procuro ver la cara A y la cara B.
    Seguiremos opinado porque como he dicho al principio hay mucha tela que cortar.

    Un Saldo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  4. Acrata
    No me parece mala ídea Jordi como sustituto, a falta de pan...confieso que no tengo un claro favorito para ese menester y además ¿quien besaria en los morros a Matias? ¿Te imaginas a Jordi vestido de trajes regionales? ¿dejariamos en el paro a Maite? ¿Para quien pintarian los abanicos? uffff que dificil es una sustitución...
    Como bien dices seguira y ahora con más fuerza y más castigadora¿Quieren que me vaya? ¿que chocheo? PUES NO ME ECHAIS NI CON AGUA CALIENTE
    Mientras no nos quiten nuestro concurso como si lo presenta La Campanario ;-)
    Un saludo Libre y Rebelde muy verdeeeee

    ResponderEliminar
  5. Sherezade
    ejem ejem ¿Eres tú la nueva tronista de Raul?
    Si es así, felicidades,es un bombón, educado
    y parece muy tierno..


    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de comentario, Marulo. Así, en líneas generales y objetivamente hablando, estoy bastante de acuerdo en todo lo que dices. Sin embargo, mi opinión sobre Mercedes ha cambiado muchísimo en los últimos meses y a día de hoy, ni yo misma sé muy bien qué pienso de ella. He intentado pararme a razonar qué fue exactamente lo que pasó, cual fue el momento clave de ese cambio, y no lo tengo nada claro.

    Mercedes siempre me gustó. Recuerdo sus programas de entrevistas y su particular manera de hacer. Fue muy rompedora en su momento. Conseguía que sus entrevistados se mostrasen cercanos y asequibles. Me gustaba cuando se apoyaba en la mesa, con el cuerpo inclinado hacia su invitado de turno, y como en determinados momentos establecía contacto físico con él, cogiéndole la mano o apoyando la suya sobre el brazo del otro. Gestos que parecen insignificantes pero que tenían mucha fuerza.

    Cuando empezó a presentar Gran hermano temí que sus detractores tuvieran razón y que aquello fuera el fin de su carrera, y me alegró comprobar que no. Ella creía en el formato, transmitía ilusión por todos sus poros y nos contagió de esa ilusión a muchos de nosotros. Estoy totalmente de acuerdo en que sin ella, la cosa no hubiera durado tanto. Fue Mercedes quien le dio credibilidad y revistió este concurso de una cierta dignidad de la que a priori parecía carecer.

    A lo largo de todas las ediciones ha habido momentos en los que me ha encantado, me ha enamorado, me ha cabreado, he pensado que estaba como una cabra... qué sé yo. Muchas veces me sentí incapaz de entender por qué defendía a concursantes que a mí me parecían lo peor, no recuerdo haber coincidido demasiado con ella en preferencias. Sin embargo, ha sido en GhXI cuando se me empezó a caer el personaje. No fue necesariamente por su defensa a ultranza de Indhira. Ni por su machaque a Arturo. En otras ocasiones me pareció injusta o desproporcionada a la hora de manifestar filias y fobias. Lo que yo vi en ella este año fue falta de ilusión, falta de compromiso, dejadez. Como si hubiera dejado de creer en el programa. Me dio la impresión de que fingía su entusiasmo, de que sobreactuaba, y no consiguió convencerme, no me la creí. Quizá por eso, sus salidas de tono y de guión, que otras veces me hicieron reír y pensar que era una loca adorable y sin complejos, este año me hicieron sentir vergüenza ajena y deseos de apagar el televisor.

    En otro tiempo, yo leía mucho en el bolo. Me gustaban los posts de Mercedes. No es una gran escritora pero sí una buena periodista, y lo que escribía siempre me parecía acertado, aunque no fuera más que un breve apunte sobre un libro o cualquier otra cosa. Pues bien, ahora sus entradas me parecen carentes de interés, sin estilo, sin gancho, a veces incluso totalmente desafortunadas. Me aburren.

    Antes, cuando un programa anunciaba la presencia de Mercedes Milá como invitada, intentaba no perdérmelo. Estaba segura de que, fuese cual fuese el tema, sus opiniones serían interesantes, frescas, atrevidas. Me gustaba oírla hablar. Ahora, lo poco que la he visto últimamente, la encuentro incongruente y muy teatrera.

    Esto es lo que siento, no puedo evitarlo y repito que no sé qué ha pasado para que mi visión haya cambiado tanto. A pesar de todo, me resisto a hacerle una crítica feroz. No me sale de dentro, y mucho menos insultarla como he visto hacer a tanta gente. Y en el fondo, en el fondo, me gustaría que mi opinión volviese a ser la que era antes, me gustaría volver a disfrutar con ella, que me demostrase que es la misma Mercedes de siempre. Pero algo me dice que no hay vuelta de hoja. Temo que la próxima edición de Gh, si vuelve a presentarlo ella, acabe de hundirla en la miseria, aunque espero equivocarme. No sé, igual ha llegado la hora del relevo. Jesús Vázquez no, por favor, le han quemado, éste también necesita un descanso. L a verdad es que no hay nadie ahora mismo queme convenza para sustituirla, puede que fuera mejor una cara nueva. Sea como sea, el día que Mercedes lo deje, se va a notar mucho, muchísimo.

    ResponderEliminar
  7. Libre, acabo de leerte. ¿Veis? Tú lo tienes mucho más claro y eres más dura con ella. Yo me pongo a escribir de Mercedes y me pueden los buenos recuerdos. Pero entiendo perfectamente tu postura y no puedo quitarte la razón. Sobre Dani el sucio, para mi perdió toda su credibilidad el día que aceptó entrar en Gh el reencuentro. Tanto despotricar contra el programa, contra Mercedes, tanto intentar desmarcarse del tema, para acabar aceptando por la pasta, como cualquier otro. Ese día, hubiera quedado mejor si se levanta y se va del plató sin decir ni mú. A mi no me gustó.

    ResponderEliminar
  8. Maltissa

    Te acabo de leer y yo también te doy una parte de razón. Nos duele que algo o alguien que nos ha encandilado u obnubilado ( todo puede ser) nos defraude, es como si te hubiesen engañado.
    Tienes razón, con lo bueno y con lo malo GH no sería lo mismo,pero no sabemos como seria y si mejoraria.
    Me cuesta mucho desengañarme de mis ideas,pero una vez que he tomado la decisión no hay marcha atras. Lo tengo claro y aunque te parezca dura en lo más hondo me da pena comprobar que los seres humanos en lugar de avanzar y madurar muchas veces nos anclamos con cadenas y somos incapaces de razonar o analizar nuestros comportamientos. Creo que eso le ha ocurrido a Marcedes Mila, que ha sido incapaz de autocensurarse, de pensar un sólo minuto del porque del desencanto de muchos seguidores.
    Como he dicho anteriormente el poder obstruye muchas entendederas.
    Me alegra mucho que hayas entendido mi postura,no sabes cuanto, me importa tu opinión y quiero que sepas que entiendo la tuya perfectamente.

    Un Saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo varias teorías acerca de los niks y de por qué elegimos uno en concreto. Por ejemplo, los que eligen un nik con reminiscencias literarias o cinematográficas, suelen ser personas que llegan pisando fuerte, con las ideas claras, que no tienen miedo a expresarse en este medio y se muestran seguros de sí mismos. Suelen escribir su nik con la inicial en mayúscula, como un nombre propio.

    Los que se ponen por nik un nombre común, un adjetivo o una mezcla de letras que no tienen sentido para nadie más, son personas introvertidas, observadoras, suelen leer antes de escribir y cuando se deciden, lo hacen con cuidado, pensando en las consecuencias. Tienen menos pretensiones y suelen escribir su nik en minúsculas, como si prefiriesen pasar desapercibidos.

    Luego están los que se ponen su nombre con varias letras de más, cambiando ces por kas y esas cosas. O los que ponen una palabra seguida de una cifra... O los que aceptan el nombre que les sugiere google. Esto puede deberse a falta de imaginación o a falta de tiempo, eso se va viendo después.

    A mí me gusta mucho elucubrar sobre los niks.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes


    que bien que la veia, que bien me lo pasaba, sobre todo porque normalmente no coincidia con los favoritos de MERCEDES, y para una vez que pasaba:

    http://www.youtube.com/watch?v=htaYGFPWh8w&NR=1


    ahora me dan pena los REVENTADITOS, he ocupado el lugar de REVENTADITA casi todas las ediciones, tal como cambiaba de favorito tal que lo tiraban.


    pero hasta la edición nº 7 de DANI SUCIO no empece a pensar que MERCEDES no se portaba igual con todos, aun despues la veia bastante imparcial, me decia perdio la cabeza con JAVI y DANI, y que respetaba el hecho de que todo el que entra a concursar se merece un buen trato, cariñoso incluso por su parte, al menos hasta que pongan los pies en el suelo, se que cada edición se va más aprendido, pero los profesionales de la tele son ellos, y alguno que se les cuela.


    en GH 10 los que viajabamos en el BARCO PIRATA, disfrutabamos pero MERCEDES no estuvo bien, ahora lo veo.



    LIBRE.REBELDE, MALTISSA muy bien puesto todo, veo que en este sentido pensamos, con nuestras particularidades, más o menos igual.


    BESOTES.

    ResponderEliminar
  11. perdon queria decir hasta GH 8, LIBRE.REBELDE me paso de vez en cuando por el blog de DANI SUCIO.


    http://www.youtube.com/watch?v=Wvtd7Xr2G7o&feature=related


    cada vez esta más radical, y eso de salir del brazo de IVAN, INDIRA y NACHO MONTES, por mucho que le salga del alma, discrimina a los demás.


    más BESOTES.

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Gracias por leer esta entrada con interés y aceptar el reto de opinar sobre Mercedes Milá, la "diosa" de GH.

    Son tantas cosas que debatir sobre alguien que es y ha sido gran parte dle alma del programa que me cuesta mucho, como veis, ir a degüello con ella, como le pasa a Maltissa. Y eso que motivos tengo.

    Libre.Rebelde tiene razón en muchas cosas, en muchísimas. Son difíciles de rebatir sus argumentos porque casi todas son cierta. Sobre todo la pertinaz y molesta costumbre de MM de dar lecciones de moralidad desde su tarima mediática, de pontificar y llevar el agua a su molino siempre que le interesa.

    Creo que el gran fallo, aparte de los años que lleva en el programa y que le ha hecho perder el norte en ocasiones, es su manera de hacer las cosas, de implicarse en el tú a tú con los concursantes. Incluso emocionalmente. Algo que de forma esporádica sería lícito y además sano, se convierte en peligroso, porque cuando das libertad a las "fieras" no puedes pretender que luego vuelvan a su redil sin más.

    Ácrata en lo de mi nick forastero, no andas muy equivocada. El problema es "marulo" y las caracolas, por ejemplo. :-)

    Continuará... y volveré más tarde

    ResponderEliminar
  13. Maltissa

    Es muy interesante tu manera de estudiar los nicks . A veces me he quedado pensando ¿Y esto que significa?, sobre todo con los ilegibles.

    Hay un nick de esta edición que desde que lo lei me ha encantado se llama "tarantula depilada",es un nick tan bien pensado,tan contundente,que me gustaria decirle a su dueñ@
    ¡¡¡bravo!!!!. Es opinión personal.

    Acrata
    Con nuestras particularidades pensamos idem y me encanta comprobar y corroborar que es posible "dialogar" sin ofender, como nos decia el otro día La faraona.
    ¿Sabes que es lo bueno? aprender de nuestros errores, darnos cuenta de que hechos que aplaudiamos no eran correctos,y saber diferenciar el concurso de los concursantes.
    Quedemonos con lo positivo, hemos aprendido a ser más criticos pero en plan constructivo y no destructivo, porque tenemos muy claro que adoramos GH y queremos lo mejor para el formato.

    Un saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  14. Bueno, no sé ni por donde empezar. Habéis abierto tantos frentes sobre el tema que al comprobar las cosas que aportáis, incluso con vídeos de momentos inolvidables de GH, siento como se me enciende esa luz dentro que pone en marcha todo una tormenta de emociones.

    Todavía hoy no soy capaz de entender, lo he dado por imposible, como me apasiona todo sobre GH.

    Vamos por partes.
    Acrata, tu propuesta de cambiar a la Milá por Jordi González como nuevo presentador de GH, no me convence. Aparte de lo dicho en la entrada sobre la gente que ha salido de los armarios, creo que el presentador catalán se lo toma todo demasiado a chirigota. Trata los temas con un toque ácido y cínico que es perfecto para otro tipo de programas, más de entrevistas o cotilleos, pero no para nuestro GH. De todos modos es sólo una opinión. Además no lo veo con la vena suficiente para hacer el ridículo en plan transformista haciéndole el juego a los guonistas del invento.

    Libre, tal vez tengas razón y cuando las cosas están agotadas, por mucho que nos duela hay que romper con ellas y lo mejor por tanto sería prescindir de Mercedes. No lo sé pero tengo mis dudas.

    Maltissa, a mí tampoco me parece adecuado ninguno de los nombres que suenan para una posible sustitución de la Milá. Así que si fuese el caso también preferiría a alguien desconocido/a, pero heterosexual por favor. Me conocéis hace tiempo y no se trata de un problema de discrimianción ni homofobia, así que no es necesario dar más explicaciones sobre esto.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos:

    Antes de entrar en profundidades sobre la acertada entrada de Marulo, voy a contestar a mi querida amiga Libre.Rebelde ;-)

    Libre
    Noooooooooooo jajá, no soy esa Sherezade y no sigo el programa, pero tienes razón, el tal Raúl parece muy majo y la posibilidad de dejarse seducir por él es muy tentadora… ;-)
    Por empatía con la nueva tronista “Sherezade” intentare verlo algún día.

    Maltissa y Libre.Rebelde
    Veo que ambas comentáis los hechos entre Dani “el sucio” y Mercedes Milá, por si no habéis podido verlo, os dejo los enlaces de las explicaciones y reflexiones de Dani en el programa de la televisión catalana Arucitys
    http://www.youtube.com/watch?v=wgoQgnNpalo parte 1

    http://www.youtube.com/watch?v=0DTVgQihaug parte 2

    http://www.youtube.com/watch?v=ohQpiax3yRw parte 3

    continua…..

    ResponderEliminar
  16. Es difícil saber hasta qué punto nos ha influido Mercedes en hacernos seguidores del programa.
    No nos equivoquemos, el grado de implicación también depende del sueldo percibido por ella en cada edición. Defendemos nuestro puesto de trabajo ante todo y ella no había de ser diferente.

    El concepto que tenia de Mercedes era de una periodista progre, implicada en asuntos sociales candentes, buena comunicadora y muy buena entrevistadora.

    Hoy en día cuando la oigo alabar a la Princesa Leticia me quedo un poco out of game, es decir no entiendo el cambio. A no ser que el titulo de Condesa heredera de Montseny, la haga relacionarse con los de su alcurnia.

    Y que decir de una de sus últimas entradas en su blog, dando a entender una relación más allá de la amistad entre dos jugadores del Barcelona, equipo de sus amores y con el que fue a celebrar su victoria en la liga. ¿ es normal está conducta? ¿O puede más el ansia de notoriedad?, si alguien lo entiende que me lo expliqué.

    Cada uno de vosotros tenéis puntos en común con mi pensamiento, pero con quien más estoy de acuerdo es con LIBRE, como Marulo afirmo que no se pueden rebatir sus argumentos.

    ¿Qué nos ha pasado para llegar a este desencanto?
    Creo que la explicación es más sencilla de lo que parece. Se ha pasado de navegar a babor y a toda vela a nadar contra corriente.
    La Marabunta Ivanista ha marcado para bien o para mal el devenir de GH. Dos Bandos enfrentados 95% a favor de Iván 5% en contra de Iván.
    Es un caso excepcional, estábamos implicados, disfrutando, todo valía para defender a nuestro favorito, los que no pensaban como nosotros eran reventados , provocadores y sus comentarios intentaban desestabilizar. No veíamos más allá de Iván.

    Mercedes, sabedora de toda esta marabunta, se alía con ella, defiende a nuestro Iván y ataca sin piedad a los reventados. Nosotros disfrutamos, aplaudimos y la felicitamos constantemente por “castigar” a los reventados. Se siente segura, apoyada por el público y en cada gala, se crece, los seguidores de Iván llegan a recriminarla la poca caña dada a algún expulsado.

    Finaliza GH10 con un sabor dulce para el 95% de seguidores.las arcas llenas y una presentadora en alza .

    Comienza GH11, las esperanzas puestas en vivir otra edición vibrante y emocionante.
    Las expectativas de la productora y de los seguidores, quedan en eso, expectativas.
    Desilusión, falta de interés, audiencia en declive y los sms brillan por su ausencia, de ahí los altos porcentajes de los expulsados.

    Y de repente Mercedes, la productora y algún acomplejado, ven la luz con dos concursantes: Indhira y Arturo.
    Y es aquí donde muchos pasamos a sentir y pensar como reventados.
    Mercedes enarbola una bandera, se aferra a ella e intenta conseguir el apoyo incondicional recibido en GH10.
    Esta es mi visión del porque el cambio de parecer hacia esta mujer que ha sido para muchos la mano que mece la cuna de GH.

    Supongo que os habréis dado cuenta de que no he entrado a profundizar sobre esa pareja, ni sobre los seguidores o detractores de ambos. Somos fans de GH, sabemos los hechos y a estas alturas cada uno tiene una opinión sobre lo ocurrido.

    Marulo, muchas gracias por esta entrada, nos has dado la oportunidad de poder opinar sobre un tema muy interesante.

    Un Saludo a Todos.

    ResponderEliminar
  17. Que sepáis que no me he olvidado de los comentarios últimos que dejasteis en la entrada anterior.

    El tema de la homosexualidad es complejo. El problema es que en este país pasamos de un extremo a otro si pasos intermedios. La ley del péndulo.

    A mí lo que verdaderamente me molesta son las posturas políticamente correctas, de forma que parece que no hay ningún problema y que lo guay y lo que está de moda es poner en cualquier serie o programa que se tercie, un homosexual o una pareja de gays o lesbianas, aunque sea metidos con calzador. ¡Ponga un gay en su vida! Por cumplir el cupo. Me dirán que es un ejercicio de pedagogía pero luego la realidad social, aunque todo ha cambiado mucho gracias a Dios, es otra cosa y todo el rollito ese de "que modernos somos" es una falacia repleta de falsas apariencias. A mis años podría contar historias espeluznantes de abuso, acoso y maltrato a "mariquitas" y eso. Eran otros tiempos pero ojo, debajo de ese barniz de tolerancia de la que presume nuestra sociedad, bulle escondida otra realidad, agazapada, que puede saltar por peteneras al menor contratiempo.

    Perdonad la digresión, pero esta semana me ha parecido fatal la noticia esa de que se haya prohibido participar en el festival gay de Madrid a la carroza israelí. Por lo del bloqueo a Gaza.
    Me parece en principio una decisión muy loable pero cobarde y demagógica. Por las mismas tendrían que prohibir las carrozas de otros muchos países donde todavía matan, asesinan y torturan impunemente a los homosexuales. En concreto en todos los países musulmanes que rodean a Israel la homosexualidad es un delito que se castiga con la cárcel e incluso la muerte. No digo más.

    Sherezade, es muy interesante el tema de los derechos de autor y el SGAE. Es algo que no temgo muy claro pero si sé que estoy hasta el gorro de pagar por todo y encima, en muchas ocasiones, varias veces.

    ResponderEliminar
  18. Para terminar con mi reflexión anterior sobre el tema, y al hilo de un comentario de Maltissa, a mí me cuesta mucho hablar de "mi pareja" en vez de usar los términos de toda la vida: "mi mujer" o "mi marido".

    Sé que lo correcto es usar el lenguaje inclusivo, para que nadie se sienta discriminado, pero a los que estamos por encima de cuarenta tacos, y hablo por mí, nos cuesta horrores ciertas cosas con el lenguaje.

    Y eso, desde luego, no quiere decir nada respecto a la mayor o menor sensibilidad que se pueda tener con estos temas.

    ResponderEliminar
  19. Hola Marulo
    deberia desfilar una carroza vacia en representación de todos aquellos paises que reprimen y castigan la homosexualidad.
    Como yo supongo que habras leido la indignación de Israel por esta decisión.
    Aqui paso un comentario que me parece resume muy bien lo expresado por ti.

    "Esta decisión provocó ayer un profundo malestar en el Ejecutivo de Israel. "Que una forma de discriminación y exclusión venga precisamente de quienes desfilan por la fraternidad, la inclusión y la tolerancia resulta extremadamente decepcionante", señaló a Efe el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hebreo, Igal Palmor. Para el representante israelí, la retirada de la invitación hace que "la marcha del orgullo se convierta en una marcha de la vergüenza".

    La noticia también provocó la decepción de la Asociación de Derechos de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales en Israel (conocida como Agudá), que tenía ya prácticamente todo preparado para su estancia en Madrid, con la presencia de 15 representantes. La participación de Israel iba a suponer la promoción de Tel Aviv como destino turístico para el colectivo homosexual".

    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  20. Sherezade, acabo de leer tu comentario y estoy impresionado.

    Lo has resumido y clavado a la perfección. La primera parte de tu exposición funciona para mí como un reloj suizo, sin error. No lo has podido resumir mejor y en menos palabras. Yo, como sabéis, me imagino que tú también, formaba parte de ese exiguo 5% contrario a Iván y lo hice participando de forma beligerante en el Gato Encerrado.

    Y de aquellos polvos estos lodos.

    La segunda parte de tu exposición sobre las consecuencias del ivanismo en GH11, salvo algunos matices, tambien la comparto en su mayoría.

    Y no me des las gracias, porfa. Gracias a vosotras por participar y opinar.

    Lo malo, mi eterna falta de tiempo.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días dueño del blog y cia:
    Estoy tomando unas olivas y casí me atraganto al leer esta entrada.No tranquilos, estoy bien,pero es oir nombrar a la Condesa y atragantarme :-(
    Muy bien definido,muy bien redactado y creo que te has quedado corto.
    Menos mal que Libre y Shere se han explayado para mi regocijo.

    Un Olé para todos. sois muy majetes

    ResponderEliminar
  22. buenos dias


    SHEREZADE, gracias por los enlaces, no los habia visto, y de como has relatado los hechos de GH10 y GH11 que quieres que te diga, me he visto, me he visto tal como lo contabas, pero antes hubo un antes y yo ya habia sido de las reventadas muchas veces, que bien lo pones to.


    de todas formas lo del IVANISMO pasará, como todo pasa, y ha sido tal el fracaso de tantos IVANISTA con el muchacho que ya ni fuelle tiene, otras cosas tambien parecieron que marcarian GH, ismael, fresita, pepe, etc, pero cada edición pedimos un nuevo estilo, el que te gusta te gusta y punto.


    FORASTERO, es una pregunta al aire, no hace falta que respondas pero no entiendo porque no puede ser homosexual, asexual o heterosexual o lo que sea, a mi con que me guste me sobra y si no me gusta pero lo critico con gracia pues también, creo que te sorprenderia ver a JORDI de presentador de GH como a todos, pero creo que se le deberia dar la oportunidad, y que lo haría muy bien. de todas formas el guionista es muy importante y si no cambiamos al guionista solo cambian los comentarios intercalados y JORDI los hace muy oportunos para mi gusto, casi siempre.


    buenas FARAONA que aproveche el aperitivo.



    BESOTES a tod@s.

    ResponderEliminar
  23. Buenas y lluviosísimas tardes.

    Sherezade, he visto los enlaces que has dejado y tengo que decirte que esa entrevista me parece una gozada. Tanto por Dani como por Arús y los colaboradores. Las preguntas son claras y concisas, se deja tiempo al entrevistado para que responda, no se interrumpen, no se pisan, no gritan ni se insultan. La postura de Dani queda perfectamente clara, le dejan hablar y le dan pie a que se explaye sin dejar nada en el tintero. Maravilloso. Esto es un buen ejemplo de lo que debería hacerse en televisión. Informar y entretener. En telecinco (y en más sitios) lo único que se hace es enmierdar.

    Marulo, sobre el asunto de “mi pareja”. No se si no me he explicado. Yo también digo “mi marido”, decir “mi pareja” me resulta forzado salvo en contadas ocasiones. Me refería a la falta de tacto de dar por sentado que un hombre al que acabas de conocer tiene necesariamente que tener novia o mujer, o que tienen que gustarle las mujeres. En los tiempos que corren me parece una suposición obsoleta. No hace mucho, un ginecólogo me preguntó en la consulta “¿está usted casada?” ¿Eh, mande? ¿Acaso mi estado civil tiene algún interés desde el punto de vista médico? Vamos, que digo yo que hay cosas que deberíamos ir superando y eso tiene que demostrarse en la forma de usar el lenguaje. La manera de expresarnos nos delata.

    ResponderEliminar
  24. Cambio de tercio, sin más. Os voy a soltar un ladrillo que os van a hacer los ojos chiribitas. Antes de empezar este último Gh, un día el gato escribió en su entrada acerca de los concursantes de la primera edición y dijo que no creía que hubieran sido los más auténticos, como se ha dicho tantas veces, antes bien al contrario, que le parecían menos naturales que los de ediciones siguientes. Mucha gente en el blog le dio la razón. No estoy de acuerdo en eso. Los primeros concursantes fueron cautelosos, prudentes. No sabían exactamente a qué se enfrentaban, no tenían ni idea de cómo se iba a ver aquí ese programa o de la repercusión que podría tener. Actuaron como solemos actuar todos en la vida ante lo que no conocemos. Después, en las siguientes ediciones y viendo por donde iban los tiros, muchos concursantes nos intentaron vender una supuesta autenticidad que consistía básicamente en exagerar al máximo sus defectos y en dar rienda suelta a sus instintos. Tatiana, por ejemplo, es gritona y mal hablada, pero ¿lo es tanto como pretendía mostrarnos en la casa? Sinceramente, no lo creo. Más bien pienso que se fabricó ese personaje pensando que podía hacerla destacar, para bien o para mal. No me apetece poner más ejemplos, pero espero que entendáis lo que quiero decir.
    No creo que Tatiana sea necesariamente más auténtica y sincera que Nacho de Gh1. Como espectadora no les pido que se me muestren en canal, aunque no me gusta que se escondan. Pero prefiero descubrirlos por mí misma, tratar de indagar qué se esconde detrás de su apariencia. En estos tiempos en que todo lo que nos venden parece una gran mentira, tan difícil me resulta creer en uno que va de bueno como en uno que va de malo malísimo. Con esto quiero decir que las simpatías y antipatías no tienen porqué ser lógicas, si alguien te cae bien, te cae bien y punto.

    En Gh1 no llegué a entender por qué ganó Ismael, un tipo al que nunca le vi la gracia por ningún sitio. No entendí por qué no ganó Iván, que fue el motor de la casa, o Ania, que era la opción más original. En Gh2 me dejó ojiplática que ganase la angelical Sabrina en vez de ganar Fran, que era un jeta y un vago, pero que nunca pretendió ser otra cosa. Cuando ya llevábamos por lo menos siete u ocho ediciones, se hizo un programa especial con la presencia de muchos de los concursantes y durante el mismo, se pidió a la gente que votase para elegir al mejor de todos los grandes hermanos. De todos, no solo de los ganadores. Sabrina ganó por un amplio margen. Inexplicable.

    ResponderEliminar
  25. En Gh3 me pillé un gran rebote cuando me di cuenta de que iba a ganar Javito. ¿No hubiera sido más consecuente seguir la gracia hasta el final y hacer que ganase la insoportable y desternillante Patricia? En Gh4, otro cabreo al ver nuevamente elevado a los altares a un concursante tan elemental como Pedro. En Gh5 me ponía enferma la exaltación del flower power y las memeces de Fresita. Lo de Juanjo en Gh6 fue algo inenarrable, aun hoy sigo sin salir de mi asombro. En Gh7 estaba claro que tenía que arrasar Pepe (con las lumbreras que tenía enfrente, como pa no arrasar) y se le mitificó bastante, creo que de forma exagerada. De Gh8 no me gusta hablar mucho porque no lo seguí a fondo, pero la ganadora no me gustó tampoco. En Gh9 disfruté con el triunfo de Judith, aunque no me resultaba especialmente simpática. Pero es que el resto me caían tan mal que me encantó darles en los morros. De esta edición me reventó más que nada el injusto machaque a Eneko, que era un tío encantador a todas luces. Soso, pero encantador.

    Y en esto llegamos a Gh0. Mira Marulo, lo siento por ti, pero a día de hoy sigo convencida de que Iván fue el mejor ganador posible para esa edición. Iván se ganó a la gente, a la inmensa mayoría de la gente. Y lo hizo con su forma de ser sencilla, con las pocas armas de que disponía, con su falta de malicia. Iván fue víctima pero no se aprovechó de ello, no usó el victimismo. Su única forma de defenderse fue la palabra. Iván hablaba y hablaba, daba vueltas a las cosas hasta el infinito y más allá. Pero no se portó mal con nadie, no fue dañino ni cruel, ni mezquino ni envidioso. Disfrutó a tope de la experiencia a pesar de tener a toda una casa en contra, siempre tenía una sonrisa, siempre tenía ganas de divertirse y pasarlo bien.

    El movimiento ivanista convirtió a Iván en un príncipe, algo que estaba muy lejos de ser. Usamos todos los recursos a nuestro alcance para hacerle ganador y nos permitimos muchas licencias, pero eso no quita que nuestro elegido fuese el mejor. Tal vez no un príncipe ni un pirata, pero sí el mejor concursante de su edición. Visto con la perspectiva del tiempo, hay cosas que hoy no apoyaría, pero si volviera a empezar esa edición, sabiendo todo lo que ahora sé de ellos, otra vez querría que ganase Iván, estoy segura.

    Iván no me ha decepcionado. Es posible que en algún momento esperase más de él, pero él no alimentó esas expectativas, fue cosa mía en todo caso. Me sigue pareciendo el mismo de siempre, con sus defectos y virtudes. Otra cosa es que en la casa me gustase más, como me ocurre con todos los concursantes, pero me parece el mismo. Y puede que en algún momento se lo haya creído demasiado, no lo dudo, pero ¿quién no lo haría? Bueno, todos nos equivocamos alguna vez ¿o no?

    El ivanismo fue algo estupendo, me encantó vivirlo. No creo que haya hecho ningún daño al formato, más bien al contrario. El error fue pensar que podía repetirse e intentar forzar algo que la primera vez surgió de forma espontanea.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, tampoco fue para tanto ¿o sí? jajajaja. Como veis, tampoco puedo ser dura con Iván. Se ve que no está en mi naturaleza revolverme contra las personas que en un momento dado me han inspirado algo. De hecho, me parece antinatural. Como hablar fatal de un ex, por ejemplo. Al hacerlo, estás tirando piedras contra tu propio tejado.

    Libre, tu opinión también me importa, muchísimo.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  27. Holaaa

    Sherezade

    gracias por el enlace, ya lo había visto pero en el blog de Dani el sucio, en pantalla pequeña, no se me ha había ocurrido buscarlo en youtube.
    Creo que se te ha olvidado un detalle importante de Gh11 que ha sido causa de excisión.Pero respeto tu silencio :-)

    Marulo
    el exceso de sobreprotección como bien dices tiene en ocasiones consecuencias nefastas.
    ¡ que razón tienes ¡ las fieras sacan las uñas,arañan y a veces muerden la mano que les da de comer.

    Tenemos un ejemplo reciente: La legionaria.
    Tenia una imagen !!NADIEEEEE!!. LLega el reencuentro y su duo con Nicky hace gracia a la audiencia y se llegan a barajar sus nombres como favoritos.
    Se la cruzan los cables , la da el parrenqe y es expulsada por sus maneras violentas.
    Mercedes en su entrevista la regaña como a una niña, se la comprende y casi alaba su actuación ( era contra Melania) si llega a ser contra Pepe como hubiesen cambiado los pareceres.
    Como premio de sonsolación se la envia a la Isla y allí nos ha demostrado más de lo mismo y no Estaba Melania.
    Y es que no todos son tan atentos como Matias que las noches de luna llena, siempre envia a Mercedes un sms recordandoselo.

    Acrata
    Tu insiste con Jordi que a lo mejor nos convences.Yo tampoco lo veo pero sin darlo una oportunidad no podemos opinar. Aunque si te soy franca, en el Debate lo vi como dice Marulo, con mucha ironia y en ocasiones no muy enterado de las novedades de la casa.

    Maltissa
    la falta de entusiasmo de implicación de Mercedes creo que lo hemos visto todos.
    ¿Recordais cuándo en otras ediciones comia y cenaba en Guadalix? comentaba los hechos en primera persona, había presenciado esto y lo otro.
    Creo que los años pasan factura a todos pero aseguraria que la falta de entusiasmo se debe a no estar comoda con los concursantes,con el poco juego,con la baja audiencia y sobre todo con las criticas recibidas.Por navidades, en su blog "pidio" ayuda para frenar las criticas contra ella.

    Faraona
    Mujer ten cuidado con las olivas que nos puedes dar un disgusto,no te digo nada,cuándo quieras opinas ;-)

    Un Saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  28. Maltissa

    Te estoy leyendo,guauuu ladrillazo, ladrillazo pero de los buenos, con sustancia ;-)
    sigo

    ResponderEliminar
  29. Holaaa
    Desde luego, no se si os habeis parado a pensar en todos los puntos en común que tenemos las personas que escribimos aqui.
    Cuándo os leo no puedo por menos que pensar en lo que disfrutaria sentada con todos vosotros hablando largo y tendido sobre GH y sucedaneos.
    Estoy gratamente sorprendida de que nos hemos juntado en la casa de Forastero, uno nicks que tenemos muchos puntos de encuentro ;-)

    Maltissa
    Es que hemos tenido casí los mismos favoritos, es increible y sobre todo lo que comentas de Juanjo,de Javito etc coincidimos.
    ¿Que no eran autenticos los de GH1? amos amos
    Le recordaria a ese Jorge contando que su padre erá chapero y que lo llevaba con él mientras "trabajaba", al enterarse de que se había emitido su confesión no sabia dónde esconderse.
    A marina contando que ella y su marido muchas noches a las 23:59 en punto hacian no se que triquiñuela en los cajeros de los bancos. Luego lo taparon, claro y lo negó pero eso demuestra la naturalidad con la que actuaban, estaban en su casa hablando con sus amigos.

    Con respecto a Ivan, lo veo como tú, la culpa si es que existe es de nosotros, de encumbrar a un concursante adjudicandolo virtudes de las que adolece. No me gustaba ningún otro como ganador. Creo que ha hecho fenomenal en no entrar en el reencuentro,porque a mi manera de ver Chiqui por ejemplo no me ha convencido como en Gh10 ( acrata sorry sorry), la he visto como amargada, con rabia interior no se como calificar la impresión que me ha transmitido.

    Un Saldo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  30. buenas tardessssss


    empiezo por el final, sorry nooooooo, a mi la CHIQUITACONES tampoco me ha gustado nada, la he visto intransigente y con mal caracter, dificil de convivir.


    IVAN, eres como eres y por eso te apreciamos y nos gustas, MALTISSA ese IVAN en el DBT, esas ideas, esas caras a la cámara, venga mirarse en el plasma y poniendo morritos y cejitas, y esas salidas de pata, no sabe hablar sin levantar la mano, gritar, saliendose casi del sillo, por diosito, justo antes del DBT aunque le veia creidillo y aun le habria apoyado, pero el IVAN que se ha demostrado no, puede que otra vez me cambie, que soy así, de a ratos, vosotras lo teneis todo más claro pero yo tiro para el viento que mejor me sopla.


    y TATIIIIIIIII, me has nombrao a mi TATIIIIIII como ejemplo, pues esta muchacha todavia no me ha defraudado, supongo que algunos gritos si que eran parte de su show, y más que MERCEDES le decia cosas y se oye al público, pero creo que ella es más o menos así, mal hablada, gritona (que algunas hay, no voy a autoseñalarme que eso esta feo), de todas formas lo que menos comparto con ella son sus pensamientos profundos, creo que le falta crecer mucho en ese aspecto, cuando abria la boca en plan serio era para cerrarsela con esparadrapo.


    si, si, si, hasta PATRICIA yo votaba, poco, pero votaba, pero despues de votar a IVAN en el 1, en el dos no se a quien vote, seguramente en la final solo di algun votito a la MARI, y a PATRICIA, pues ya me dije, anda y que gane el que la mayoria votante quiera, luego algun voto raro, de los que no hacen bulto, hasta el 10, ahí vote, no una fortuna en dinero, pero vote, y me lo pasaba tan bien en LAS GALAS cuando salia la LOLY, la NANY, la MIRENTXU, el CANARIO TONTO DE LOS HUEVOS, es que eran verdaderas celebraciones en casa, risas sanas y disfrutar, vamos que no me dolio el dinero.


    a partir de PATRICIA fui conformista con los que ganaban, FRESITA que ni hoy la agunto, pues bueno, PEPE pues vale, vamos que veia el pulso de la audiencia pero solo me valia para ver que lo que yo percibia no se percibia en mayoria.


    MALTISSA tus ladrillos son siempre completos y muy faciles de leer. tu danos de comer.



    LIBRE.REBELDE seguire intentando lo de mi JORDI que me parece ideal, tambien me gusta la presentadora del ITALIANO pero esa esta más dificil.



    veo que la falta de entusiasmo en MERCEDES la vemos todos, lo que tendria que hacer es tomarse un descanso y bajar al pueblo que como la hemos tratado como DIOSA, me incluyo, se ha subido a las nubes. lo que pasa es que tiene miedo de que un sustituto lo haga muy bien y no tenga ya que volver a esto. pero vamos si tan imprescindible fuera no tendría miedo.



    a ver si nos leemos ta noche.


    BESOTES.

    ResponderEliminar
  31. Acrata, te voy a decir lo mismo que sueles decirnos tú: que bien lo pones todo. Empiezas a largar como quien no quiere la cosa y no se te escapa detalle. Por algo siempre me has parecido una estupenda cronista de Gran hermano. Aunque a veces jode un poco jajaja, que seas tan detallista y no pases nada por alto. Jo, tienes razón con lo de Iván, sus gestos y sus actuaciones en el debate. Estaba preparada para decirte que las opiniones que dan los colaboradores nunca sabemos si son suyas propias o si dicen lo que les mandan o bla bla bla. Pero lo de los morritos y las cejas y demás me ha pillado desprevenida. Mecagüentó.

    Pero bueno, rápidamente busco una disculpa. A ver, primero ya he reconocido que el chico se lo ha creído bastante. Supongo que te metes en ese mundillo y pierdes contacto con la realidad, te crees que eres alguien. Si es inteligente, antes o después se dará cuenta de que ese no es el camino, hay que dar un márgen de confianza a la gente.

    Segundo, se le ha criticado mucho que se maquille y que se mire y remire. Bueno, hay que tener en cuenta que es modelo. Para salir a la pasalera bajo esos focos que les ponen, con los flashes de las cámaras y eso, hay que maquillarse. Si no lo hicieran parecerían espectros. Y cuando se acostumbran a hacerlo no se ven bien sin maquillaje, no pueden prescindir de él. Y luego tienen esa manía de comprobar si están bien, si todo sigue en su sitio y por eso se miran todo el rato.

    ¿Me ha quedado convincente? Pues yo me lo he creído. Yo es que soy fácil de convencer jeje. De todas formas, recuerdo al Iván de la casa, despeinado y en pijama. Creo que pocos concursantes se han preocupado menos de su aspecto ahí dentro. Con eso me quedo.

    Chiqui tampoco me gusta. Pero no creo que sea mala persona ni nada de eso. Pienso que en su caso todo se reduce a falta de inteligencia. Yo la disculpo.

    Y qué bien lo pasamos en Gh10, sí. Iban cayendo como moscas. Y la cara de Viudín tras cada expulsión, reventao, más que reventao. (Marulo, no te enfades jajaja si hubieras estado en el bando correcto nos entederías).

    ResponderEliminar
  32. Libre, yo sí me he dado cuenta de la buena sintonía que tenemos. Me da un poco de miedo hacer hincapié en ello por si acaso se rompe la magia. Solo le veo un inconveniente, que os leo y me apetece escribir y luego me apetece contestar y...A este paso para cuando llegue Gh estaré agotada. Pero de momento me lo estoy pasando pipa.

    Qué recuerdos me has traído de la primera edición. Es cierto que a veces contaban cosas que no dejaban lugar a dudas de su sinceridad. Qué mal lo pasó el marido de Marina, por ejemplo. Ella se pilló por Nacho y se le notaba muchísimo y a veces hablaba como si no se diera cuenta de que estaba saliendo por la tele.

    Bueno, voy cerrando. Chao.

    ResponderEliminar
  33. Ohhhhhhh! Mier....

    ¡Me tenéis cautivado! Me va a costar un..... y más seguir vuestro ritmo.

    Escribís que da gloria. Al leeros fluyen los recuerdos y sensaciones olvidadas a borbotones.

    Pena que como siempre tenga que ausentarme cuando la cosa está mejor. Es mi sino :-(.

    Maltissa totalmente de acuerdo contigo y rebelde respecto a los concursantes de GH1: ¡Como que no eran auténticos!.

    Estaban a la expectativa. Se sabían portagonistas de un experimento y estaban acojonaditos. Como para no estarlo. Pero en cuanto se relajaron casi todos fueron ellos mismos.

    Respecto a los ganadores de los diferentes GH, de acuerdo a lo que decís en casi todos. Menos en lo de Sabrina. A mí me gustó que ganase. Era sosa, sí, pero el del albornoz era un cachondo y me reí un huevo y más con él y el muleto (qué momentazo), pero el de toque señorito extremeño se me atragantó.

    Sólo con Pepe y Judith estuve contento.

    De Iván no pienso hablar. No vaya a ser. :-)
    Pero os juro que yo no lo odiaba, simplemente no me gustaba, y al comprobar tal movida de abducidos (perdón, sorry) me posicioné a la contra como un marulo terco y empecinado. Pero bueno será mi eterno desencuentro con vosotras.
    Sólo me queda el consuelo de creerme vuestro troll reventao preferido. Ojo que a mí Carlitos y Julito Forrest Gump me parecían peores opciones, de lejos, que el Pirata. Pero...

    Bueno tendría que hablar de más cosas...

    Pero me voy corriendo...

    ResponderEliminar
  34. Ah un saludo a la Faraona, jajaja

    No se te ocurra atragantarte ahora que te has comprado el sofá de Ikea. ;-)

    Gracias por venir...

    ResponderEliminar
  35. Y ya me voy...

    Lo del lenguaje, Maltissa, toda la razón.

    Te aseguro que en vida siempre tengo en cuenta esas cosas. No me gusta ofender a nadie de forma gratuita. Hasta el punto que a veces me paso de frenada.

    Ácrata, desde luego que cualquiera, sea cual sea su orientación sexual, raza, condición social o religiosa puede presentar un programa.

    Fíjate a mí me gustó Jesús Vázquez presentando opreación triunfo que el guaperas aquel de las primeras ediciones y del que no recuerdo el nombre.
    Pero para GH tengo mis preferencias como todo el mundo y prefiero a alguien hetero. ¿Por qué? No lo sé. Es así y no me he parado demasiado a reflexionarlo.

    No dudo que Jordi sea un gran profesional pero...no lo veo en GH. A lo mejor estoy errado y luego, si llegase a presentarlo, me arrepentiría de lo que digo ahora.

    Pero es lo que hay...

    ¡Abrazos marulos!

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos:

    Llego tarde, la ultima de la fila y me lo poneis muy dificil,porque habeís dicho CASI todo lo que yo diria, con matices.

    acrata, me tienes asombrada, cuando te arrancas expones tus pensamientos,agilmente y como siempre con chispa,te pido por favor que nos dejes más comentarios como estos,merece la pena leerte.
    Añadiria a tu comentario sobre Ivan,que es como un niño grande,le falta madurez y seguridad en si mismo,y creo que es muy manipulable.
    Aún veo a Julito moviendo el culete imitando a Liz y asegurando que si le hacia eso,que iba a hacer él.Mercedes en ese momento no afeó ese comentario,pero en los blogs,sobre todo en el principal se llegó a decir que ese era un comentario propio de violadores y acosadores.En la siguiente gala, afeó la actitud del canario.
    Tan defensora de los derechos de la mujer y hubo que darla un toque de atención, y no tengo memoria selectiva, la tiene ella. a su interes.

    Maltissa
    Menudo repaso a todos los ganadores. Yo me creí la historia de Sabrina y me alegré por su victoria.
    Pedro NO, Juanjo NO,Javito NO,Ismael NO,Judiht Si,PEPE ?¿,Ivan SI y los demás indiferente.
    Opino como vosotros, los de GH1 fueron autenticos, y nos regalaron momentos inolvidables,Jorge Berrocal sacandolos a las tantas de la mañana de la cama, obligandolos a formar y desfilar, la pierna encima,el no llores. A ellos debemos agradecerles que fuesen así porque con su manera de ser nos engancharon a GH y por mi parte creo que hasta que dure.

    Marulo
    El guaperas de OT es Oscar Lozano.
    Tienes una idea clara sobre el presentador@ de Gh, te entiendo, a veces tenemos una ídea y no sabemos porque. Respeto tu opinión.

    Libre y tú teneis razón,hay un refran que dice "cria cuervos y te sacaran los ojos" .Los niños de Mercedes,han salido como todos,unas veces como deseamos y otras mal criados.
    Unos tienen los pies en la tierra, aprovechan el boom mediatico, se montan su disco y hacen sus bolos. Otros buscan conflictos,venden todas sus miserias y no aprovechan ocasión para mostrarnos su cara más amarga: Aida-Nicky-La legionaria, hago mención especial de Encarni Manfredi, madre de Patricia que es uno de los adosados de GH más infumables según mi opinión.

    Insisto en afirmar que mismas conductas,distintos concursantes y Mercedes no tiene la misma opinión es parcial.

    Libre
    No me olvido de ti,pero no tengo nada que apostillar a lo que nos has transmitido. ;-)

    Mañana intentare comentar con más calma y un poco menos cansada.

    Ahhhhh Farona, cuidadin, cuidadin con los aperitivos, y no te lleves mal rato.

    Un Saludo a Todos.

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos:

    LIBRE.REBELDE, he buscado en el blog de MM lo qe comentabas sobre su post de navidades,reconozco que lo visito en raras ocasiones, cuando leo que ha dicho algo fuera de tono, esa es la verdad.
    He encontrado el post al que te refieres, bueno, creo que es este, os pongo la parte que considero más intenresante,la otra la de comer las babas,como que no...

    En ocasiones me he cabreado con comentarios de gatunos famosos, pero he callado porque me importa más que existan, que responderles. Año tras año, he intentado seguir la pista de los que más me interesan y año tras año he tenido que revisar mi opinión sobre ellos. Eso es una de las cosas que me atrapan de tu blog: nunca puedo dar a ninguno por cierto, por seguro, porque los seguidores de GH que escriben en tu blog son tan independientes como tú mismo

    Este año por ejemplo, por citar un nick, no suelo comulgar casi nunca con Senador que era total santo de mi devoción otras ediciones. El demuestra con sus palabras estar muy lejos de mí y , aunque no te niego que me duele un poco el corazón, lo leo, trago saliva y sigo adelante. No comparto, pero lo busco, lo busco, siempre.
    Y como él otros cuantos, los más fieles, los más serios, los más respetuosos, los más divertidos, aunque digan que no les gusta nada lo que ven o lo que oyen.

    Esta carta se titula “…y su puta madre” porque ésa fue una expresión que me salió del alma. Soy capaz de asumir todas las críticas que me hagan por mi trabajo, estoy acostumbrada y las considero unidas inexorablemente a mi sueldo. Lo que me cuesta un poco más es que casi ninguna explicación que pueda dar y, de hecho haya dado, sirva para aclarar malos entendidos o entender posturas que durante estas semanas de concurso haya ido tomando como presentadora.

    Sé que Internet es anónimo, sé que mucha gente se asoma a nuestros blogs sin intención de compartir o entender, como también sé todo lo contrario; pero lo que me hace perder pie y de ahí mi expresión extemporánea, es que se repita casi lo mismo semana tras semana porque de verdad no sé ya cómo decir que no tengo favorito. Espero que admitan que no puedo callarme siempre lo que pienso de los comportamientos en la casa, aunque no pretendo influir con mis palabras a la hora de votar y no me importa si gana uno u otro concursante. No reparto los tiempos de las entrevistas, no confecciono los guiones de las galas, no edito los vídeos… ¡ya me gustaría saber hacer todo eso! No pretendo dañar a nadie, nunca me he dirigido a ningún concursante o familiar con la intención de menospreciarle o hacerle sentir mal.

    Pero mi trabajo requiere pringarse y pringarse suele ser más incómodo que callarse. En todo caso, y no sería esta la primera vez, si a alguien ofendí, siempre, absolutamente siempre, tendré a mano mi petición de perdón. Los concursantes y sus familias y amigos saben lo que ellos son para mí, para nosotros: la pieza clave de un entramado muy complejo en el que trabajamos muchos para que muchos más lo pasen lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  38. Esto viene a corrobar algunas cosas, en la primera que deseo hacer Hincapié es en su comentario: año tras año he tenido que ir revisando mi opinión sobre algunos nicks

    Efectivamente, por esa misma razón yo también puedo revisar mi opinión sobre ella, se refiere creo yo, a que un nick la puede parecer estupendo cuando rema a su lado,pero cuando navega en otra canoa ya no es de su agrado.

    Lo mismo que espero que admitan que no puedo callarme....¿Porque hemos de callarnos los demás o en mi caso pensar diferente a ella?.

    Y para finalizar, no creo que sepa asumir las criticas que van unidas al sueldo.Ese es uno de los puntos que hace ver a una Mercedes distinta y a la defensiva. NO SABE NO QUIERE O NO PUEDE admitir crticas.

    Un Saludo a Todos

    ResponderEliminar
  39. buenas tardessss


    leñe que prolíficos sois.


    MALTISSA, guapaaaaaa, te muerdoooooooo, si yo tambien pienso que no hay que matar al PIRATA, pero a IVAN me lo he cargao, no me gusta, lo cual no quiere decir que no me gustara en el futuro. y CHIQUI no digo que sea mala, ni digo que sea buena, digo que tiene mal caracter, que no es una persona que mire por los demás, no se, que si, que no la veo buena jajajaj.


    pues sabes que administrador, a FORASTERO y MARULO pienso estar todo GH 12 dandole la lata de lo bueno que es mi JORDI, jajaj, hasta que te guste o me riñas jajajaj.


    SHERE gracias maja, cuando ladro, ladro, pero soy mas de ladriditos, tu crees que tendremos que esperar mucho para que madure IVAN?, cuantos años más?, fijate que veo un chico que ha vivido siempre por encima de sus posibilidades, dandose un postin que no tenia, juntandose con unas amistades a las que no les llegaba economicamente, un quiero y no puedo vamos, hay que tener mucho aguante para las malas rachas y quererse a si mismo como dice MALTISSA. pero hasta que lo ha conseguido, ole! su wuitos por eso. ya no necesita a los amigos de alto standing, ahora le buscaran para sus fiestas. pero quitando todo eso tampoco me gusta.


    no voy a reparsar porque habeis escrito como cosacos, pero MALTISSA y LIBRE.REBELDE me parecio que no estaban de acuerdo en lo de cuan expontaneos eran los de GH 1, si estoy equivocada perdon y si no pues abró debate.


    SHERE creí leer algo sobre un articulo de MERCEDES EN EL BOLO pero creo que era de los futbolistas, nada, no hacerme caso.


    BESOTES A TODOS.

    ResponderEliminar
  40. Holaaa

    acrata

    Si si que estaban Ok Ok que lo leí, es más para no variar, salvo en el tema Ivan ESTAMOS todos OK

    Lo que nos ha pasado Shere es de una entrada de Navidad de MM en su blog.
    Lo de los futbolistas eso,de verdad no tiene nombre, ahora que salen del armario de tres en tres va ella y saca a dos heteros a la palestra perjudicando su imagen, haciendo daño moral a ellos y por supuesto a sus familiares.
    Pero lo que no se entiende es que ELLA es de ese equipo jaja ¿ No es de locos?.

    ResponderEliminar
  41. holaaa
    jajaj acrata QUE BIEN LO HAS EXPRESADO. de lo mejor que he leido ultimamente.
    No hay que matar al pirata, pero a Ivan me lo he cargao.
    sublime
    Es la verdad. el Pirata y su barco nos envolvio y nos hizo difrutar el mejor GH.
    Ivan es una persona con su vida y sus circustancias.
    Nosotros los juzgamos como concursantes,observamos su conducta dentro de la casa y de ahi nuestras filias y fobias.
    En la calle puede dar la casualidad de que son idem que en la casa,o pueden ser completamente diferentes. De ahi la decepción en muchos casos y tengo que darte la razón sin dudarlo en tu definición de Chiqui.Creo que es aún mucho peor de lo que hemos llegado a intuir.
    te digo como Shere y maltissa: me encanta leerte

    ResponderEliminar
  42. Hola!

    Bueno, es increíble la cantidad de información que podéis encontrar.

    Sherezade, cuando has mencionado a Encarna, la madre de Patricia, me ha venido a la cabeza toda la colección de familiares (padres, madres, hermanos, novias/os) amigos/as etc que medraron a cuenta de los verdaderos protagonistas y que se hicieron tan o más famosos que ellos a nivel mediático.
    Aparte de Encarni, Dios mío que personaje, me estaba acordando ahora del amigo italiano de Ivan que acabó acostándose con Gisela o de la guapa hermana de Arturo, que le daba mil vueltas a él. Y esto por poner sólo un par de ejemplos.

    Sería interesante hacer un día una entrada analizando la trayectoria de algunos de los defensores de los concursante en el plató.

    Respecto a Mercedes, por decir algo más, está claro que su carácter apasionado le ha pasado factura. Por mucho que ella diga, sus gestos la traicionan, y se quiera o no, traslucen sus preferencias. Sé que hace esfuerzos por ser neutral, pero como ella misma reconoce es incapaz de estarse callada, "cuando hay que pringarse se pringa" y entra al trapo como el toro de buena casta.

    Hay algo que le reconozco y que tiene razón en lo que dice. Cuando es consciente de que se ha equivocado no le duelen prendas en pedir disculpas.

    ResponderEliminar
  43. Ácrata, jajaja

    Tú mejor virtud de demonia verde es que eres inasequible al desaliento. Vale tal vez no me convenzas nunca, o sí, de lo bueno que es Jordi G. como presentador. Pero te juro que no te reñiré.

    Si no lo hice como fustigador del Iván Pirata, menos ahora. ;-)

    ResponderEliminar
  44. Perdonad pero tengo que hacerlo en veces.tengo problemas.

    Con respecto a si Ivan vive y ha vivido por encima de sus posibilidades y si algún día madurara.
    Tengo mi teoria, al ser hijo de padres separados ha sido excesivamente protegido.
    Por lo que ves alrededor y la poco o mucha experiencia que nos da la vida, estas personas superprotegidas maduran tarde,generalmente con un trauma, como el fallecimiento de los progenitores.

    Insiste Insiste con Jordi, no pierdes nada.
    y puedes ganar adeptos para tu causa ;-)

    Un saludo libre y rebelde

    ResponderEliminar
  45. Marulo

    Una entrada hablando de los parasitos o adosados a los concursantes de gh...

    Creo que hay de dónde rascar.

    la demonia verde va a acabar convenciendonos a todos tiempo al tiempo.

    Tines razón MM recula cuándo se equivoca pero en contadisimas ocasiones, es más en estas dos ultimas ediciones no recuerdo ningún acto de contricción.Puede que la decepción me haya cegado y haya hecho oidos sordos a sus disculpas.
    te vamos a marear con tanto post jaja :)
    Buen Fin de Semana
    Un saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  46. Ah y como dice nuestra Rebelde, muy buena tu disección de Iván y los vaivenes de su vida antes, durante, después.

    Lo del chico con pretensiones que se movía por encima de sus posibilidades es un aporte nuevo que nunca lo había leido.

    Mi problema es que tengo una primera impresión de la gente que no me suele fallar, luego me autoengaño porque suelo ser benévolo con los demás y me digo jo, tú siempre colgando sanbenitos y dejándote llevar por tus intuiciones. Luego me convencen, bajo la guardia y después de un tiempo todo vuelve a confirmarse en lo que vi de inicio.

    Respecto a Iván, me parecía un tipo normal, un poco pijo de postín, vaguete y pelma, nada de monstruo y eso. Simplemente un vividor festeiro y agradable para unas risas una noche de copas. Un voceras nada más. El problema fue cuando me di cuenta de que lo ensalzaban a los altares como un nuevo mártir y al lado de una Chiki entrañable y auténtica, sí, pero también una mala pécora insoportable y maleducada.

    Ahora con el tiempo la imagen del pirata sigue en su justa dimensión para mí. Es la misma del principio pero con algunas mochilas producto de la fama, con algunos tics herederos de una adulación excesiva mal digerida y una cierta arrogancia y vehemencia hueca que fuera de la casa no le sirve para nada, e incluso le ha perjudicado.

    Es curioso, a mí ahora me cae mejor,incluso en los debates, cuando se desmoronó ante muchos de sus incondicionales. A pesar de sus sempieternas posturas enrocadas, de sus bucles y su forma de discutir con el dedo en ristre. Porque a mí no me defraudó, al contrario.
    Incluso me pareció su virtud y ganó puntos. Siguió cultivando sus defectos, desde una autoestima ganada merecidamente y que todos le regalaron. ¿Por qué iba a cambiar si el era el mismo?.

    Saludos marulos

    ResponderEliminar
  47. hola gente!

    que gozada entrar y tener tanto y tan bueno para

    leer(poned aqui emoticonos de sonrisa agradecida).

    sigo perezosa para escribir,pero me paso por

    vuestras casas sin falta,aunque no diga nada.

    besos a todos.

    ResponderEliminar
  48. Hola a Todos
    Habeís comentado tantas cosas interesantes que me he ido dejando mucho por responder, y poco a poco quiero ir matizando frases vuestras que además de tener contenido,me han hecho pensar.
    maltissa ha dicho esto

    A lo largo de todas las ediciones ha habido momentos en los que me ha encantado, me ha enamorado, me ha cabreado, he pensado que estaba como una cabra... qué sé yo. Muchas veces me sentí incapaz de entender por qué defendía a concursantes que a mí me parecían lo peor, no recuerdo haber coincidido demasiado con ella en preferencias .
    Yo, al igual que Maltissa no lograba entender el porque de sus preferencias hacia concursantes con comportamientos inadecuados,su manera de defender lo indefendible,me decia¿Que tiene este para que Mercedes saque las uñas por él?....
    Durante Gh11 y posteriormente en el reecuentro mi dagnostico de la situación sobre su comportamiento es el siguiente:
    No se trata de defender,con pasión y convencida de lo que hace NO.
    Se trata de defender un hecho o concursante,por supuesto polemico, para crear una corriente bien a favor o bien en contra,favoreciendo la polemica dentro de los foros, programas satelites y que esto se transforme en €€€
    por medio de las llamadas teléfonicas.
    Puedo estar equivocada, pero lo he visto tan claro que no creo que nadíe me haga cambiar de opinión.
    POLEMICA POROVADA=RENTABILIDAD ECONOMICA
    Seguire contestando

    Un Saludo a Todos

    ResponderEliminar
  49. Queria decir por supuesto

    POLEMICA PROVOCADA=RENTABILIDAD ECONOMICA

    ResponderEliminar
  50. Hola Anadelatienda!

    Me alegra que disfrutes entrando en el blog, y además de que te parezca bueno todo lo que lees en él. La verdad es que es muy fácil contando con todas las opiniones y los comentarios estupendos de las amigas que vienen por aquí.

    Ellas sí que son una gozada. :-)

    Acabo de comentar por ahí atrás que me tienen asombrado con la de cosas interesantes que aportan y los análisis increíbles que hacen de los asuntos que propongo.

    Como te puedes imaginar, estoy que no quepo dentro de la camisa.

    Oye, y gracias por venir.

    ResponderEliminar
  51. Qué tal Sherezade!

    Sabes, tal como le comentas a Maltissa, a mí también me sorprendían las preferencias y los rechazos que Mercedes tenía hacia determinados concursantes, y me rompía la cabeza intentando descubrir cuales eran claves para entenderlo. Al final dejé de hacerlo y punto.

    Aunque ella diga lo contrario, para bien o para mal, es incapaz de disimular sus emociones, sus gustos o sus manías.

    La Milá es una persona muy transparente; así que podrá decir misa aquí o en Pekín, pero es muy evidente como se le ilumina la cara cuando entrevista a alguien de su cuerda o al que simplemente admira. Sin embargo cuando alguien no le agrada es notorio como se le tuerce el gesto o se le endurece la mirada.

    De todos modos, aunque entiendo tus reticencias, me cuesta mucho creer que todo sea una estrategia por su parte para hacer sonar la caja registradora de la cadena.

    El binomio que nos pones “polémica provocada = rentabilidad económica” no dudo que le interese a los directivos del programa y a T5, ya que a veces lo único que hacen es poner el ventilador para expandir la porquería, pero me da que a ella ese asunto no le agrada, o al menos no le entusiasma.

    Pero es una opinión personal, claro, porque con tus argumentos las conclusiones perecen bastante evidentes.

    ResponderEliminar
  52. Fantástica entrada marulo.

    Vaya por delante que no es mi intención romper la unidad que fluye por estos lares, pero despues de haberme sentido durante la pasada edición, como si fuese un camicace pensando que son los demas los que van en la dirección equivocada, no puedo por menos que intentar dejar mi humilde opinión.

    Tengo que aclarar que aunque seguí la primera edición, no me impliqué lo suficiente como para hacer valoraciones. De hecho no fue hasta GH10 que lo vivi en todo su explendor.

    Por algunos de vosotros es sabido que fui IVANISTA, y lo sigo siendo. Algo muy mezquino tendria que hacer Ivan Madrazo para que mi opinión sobre su persona variase y de moento no lo ha hecho.

    Imagino que si se hubiese posicionado al lado de Arturo, la gran mayoria de los que ahora le denostan, seguirian pensando que es un ser fantástico, pero esto es así.

    Lo mismo pienso con respecto al tema Mercedes Milá. Por cierto la versión másculina de chochear, seria pollear?

    No me imagino a un concursante diciendole a un presentador talludito " fulanito tu polleas".

    Resumiendo y para no irme por las ramas: Mercedes Milá, me ha parecido siempre una profesional como la copa de un pino. Con una frescura y "savoir faire", que deja su sello personalisimo en cada cosa que hace.

    Espero que si la próxima edición no defiende con uñas y dientes a mi favorito no me tenga que comer mis palabras jajajajaja

    Los seres humanos somos así.....

    marulo, acrata, maltissa, anuska, os quiero.

    ResponderEliminar
  53. Hola a todos
    Como dicen en los informativos: la actualidad,manda.

    Es actualidad la agria pelea entre José.Mauel Parada y Jesús Vazquez en la cúal Parada fué invitado a abandonar el plató. no sin antes recibir de Jesus Vazquez, un vaticinio: ya se encargaran de ti los distintos progaramas de la cadena.....
    Confieso que algo huele a podrido.
    Como se entiende que el sabado acuda a dos programas el presunto ofensor.siendo tratado como el humillador consciente de Jesús Vazquez.
    A un icono de la cadena se le ha arrugado la camisa por la frase de Parada: tu debes saber lo duro que es,ser acusado de alqo que es falso.
    Jeus Vazquez lo expulso del plató.
    Ohhhh Dios¡¡¡ rasgemonos las vestiduras,mesemonos los cabellos y oremos, oremos hermanos, porque la calumnia y la blasfemia han tocado a un intocable.

    ¿Y si toda esta opereta se ha montado para avivar el programa y dar de comer a los programas nodrizas??
    Me bajo del barco de SV,estaba de paso, pero ahora no me interesa,los shows que montan que los digieran entre ellos. ;-(
    ¡La fortaleza gay ha sido atacada, todos a las barricadas,objetivo: Salvad su imagen impoluta.
    Repito: algo huele a podrido y estoy esceptica.

    Un Saludo a Todos

    ResponderEliminar
  54. Hola Taxi!

    Que tal, acabo de entrar en tu blog y ya me enteré de la aventura que supuso el parto de tu perra. Estás hecha toda una partera canina, jajaja. Me alegro de que al final todo saliese bien. ¡Enhorabuena!

    Oye me gusta eso de que a los tíos habría que decirnos, en compensación, lo de: "tío tú polleas!

    Muy original, jajaja.

    Al fin y al cabo la "pitopausia" no es un mito, jaja

    Oye y no te preocupes de romper ninguna unidad, que en el fondo por aquí lo que hay son muchos matices y nada es monolítico.

    Respecto a lo de Mercedes, ya ves, aquí me intentan convencer de que es mejor otro presentador para GH12 (Ácrata por ejemplo, como ves nos cuenta que el más apropiado sería Jordi González)y yo no acabo de verlo aunque no dudo de que sea un presentador magnífico.

    Posiblemente no pasase nada y fuese mejor con una cara nueva, pero el próximo septiembre yo sigo viendo a la Milá, montando sus numeritos o "chocheando" si quieren, pero todavía a ella.

    De Iván, uf, como comprobarás por ahí arriba ya le hemos dado un buen repaso. Está claro que para ti y para mí, el pirata sigue siendo el mismo. Cada uno desde su perspectiva, claro :-)

    ResponderEliminar
  55. Sherezade, qué razón tienes.

    Tenemos movida a cuenta del Parada y Jesusito de mi vida, hasta septiembre.

    Es un filón. Ya que la cosa va flojita de audienca y bajando como cuenta libre.rebelde en el blog de Ácrata, este rifirafe le viene de perlas a T5 para alimentar debates y aumentar en el resto de programas de cotilleo.

    Tal como dice, la cosa muy bien no huele.

    ResponderEliminar
  56. Sherezade, tal como "dices", quería poner.

    Es verdad que tienen a JV como la perla "gay" de la corrección, la educación y el saber estar y como dicen los franceses el "savoir faire". Así que ahora toca cierre de filas ante su icono.

    Ahora pasamos del "cine de barrio" a la "telecirco" o "telehinco".

    A mí desde luego en esa no me pillan. Ni de broma.

    ResponderEliminar
  57. ¡Jope, cómo escribís! Os voy leyendo y me apetece apostillar a todo pero me temo que es imposible.

    Shere, lo que dices tiene mucho sentido, la relación entre polémica y rentabilidad. Seguramente tendrás razón, pero me cuesta admitirlo. Soy muy ingenua, es raro que yo llegue a conclusiones de ese tipo por mí misma. Aun aceptando que lo que prima es el espectáculo, el todo por la audiencia, me cuesta pensar que todo es la misma mierda, que no se salva nadie.

    Me gustaría creer que hay buenos profesionales a los que no les queda más remedio que comulgar con ruedas de molino si quieren seguir en el medio. Que si por ellos fuera las cosas se harían de otra manera. De hecho, durante Gh11, cuando empezaron mis serios desencuentros con la Milá, llegué a pensar que lo que le pasaba era precisamente eso, que la obligaban a hacer y a decir cosas que no le gustaban.

    Claro que luego pienso que Mercedes Milá no es Kiko Hernández. No creo que ella tenga ninguna necesidad de hacer un programa que no le gusta. Desde luego necesidad económica, no. Pero, quién sabe, a lo mejor son necesidades de otro tipo. Esta gente tal vez necesita mantenerse en primera línea, conservar la popularidad, estar en el candelero.

    Recuerdo cuando la Campos tuvo un arranque de amor propio y dijo que no volvería a comentar gran hermano en su programa, que qué ganas tenía ella de que la pusieran a parir, de que la acusaran de favoritismos y tal. Y la audiencia se resintió, y poco a poco tuvo que volver al redil. En aquel momento era la reina de las mañanas, parecía que no le tosía nadie, que nadie podía hacerle sombra, pero luego se demostró que no era imprescindible. Llegó AR y la Campos cayó en el olvido, fracasó en Antena3 haciendo lo mismo que hacía en Telecinco. Y a día de hoy, la sensación que me da es que la van colocando donde pueden, dándole las migajas de la tarta. No sé, tiene que ser difícil lidiar con los directivos de las cadenas y con la dichosa audiencia. Aceptar las nuevas normas y al mismo tiempo hacer tu trabajo dignamente.

    Por ejemplo, yo a Jorge Javier Vázquez lo veo en su salsa, lo veo contento revolcándose en la basura, lo veo realizado y feliz. Pero a otros no los veo así, entre ellos a Mercedes Milá. Igual es que quiero pensar de esta forma, quiero creer que no todo el mundo es igual.

    Nos hemos acostumbrado a esta forma de hacer televisión en la que es pionera telecinco. Y reconozco que hay cosas que me divierten dentro de la cutrez y la vulgaridad, cada vez menos eso sí. Pero no me gusta que todo se vuelva cutre y vulgar. Necesito un contrapunto para no perder la objetividad. No quiero llegar a pensar que ciertas cosas son normales porque están muy lejos de serlo.

    ResponderEliminar
  58. La polémica entre Parada y Jesús Váquez ya me da arcadas. Es un buen ejemplo de lo que trataba de explicar.

    De entrada, quiero pensar que a Parada lo enviaron a la isla para animar aquello un poco. Que él dijo cosas sobre la audiencia y tal que no tenían que haber salido. Que Miguel se chivó. Que el programa no tuvo más remedio que dejar que Miguel se explicase. Que Parada hizo un comentario en plató que a JV le molestó y que reaccionó mostrándose molesto y un poco borde. Que los demás programas se hacen eco del tema y tratan de exprimirlo.

    Esto es lo que me gustaría creer. Sin embargo, llega un momento que incluso alguien tan bien pensado como yo se plantea que igual las cosas ocurrieron así: Que a Parada lo mandaron a la isla con instrucciones precisas de hablar sobre la falta la audiencia y para provocar ciertas reacciones. Que a Miguel le animaron a cargar contra Parada para crear polémica. Que el programa deja a Parada con el culo al aire, cuando él lo único que hizo fue cumplir órdenes. Que la reacción de JV ante el comentario de Parada fue algo pensado y preparado. Que toda la polémica posterior también. Incluso podría cambiar eso que acabo de decir de que le dejan con el culo al aire y admitir que ni siquiera esto es real, sino que ya estaba todo orquestado y Parada sabía de antemano lo que se iba a hacer.

    En fin, lo lógico es pensar que todo es un circo. Pero me gustaría seguir manteniendo una pizquita de ingenuidad y de ilusión y pensar que esta segunda versión no es tampoco del todo cierta, que hay un término medio y que en ese término medio está la verdad. Necesito pensar que queda un poco de autenticidad, sino en el formato de los programas, sí en las personas. Casi prefiero no saber nada a ciencia cierta.

    ResponderEliminar
  59. Taxi, me encanta que opines y me encanta cómo lo haces. Si algo me ha molestado de las críticas a Mercedes es esa manía de insistir en que chochea, en llamarla vieja y mal follada...Tengo muy claro que eso no se haría con un hombre. Dicen que su comportamiento no se le consentiría a los hombres, que eso de tontear con algunos concursantes o besarles en la boca, si lo hiciera un tío se le llamaría viejo verde. Bueno, yo recuerdo a Joaquín Prat, por ejemplo, siempre babeando por las azafatas de sus programas, siempre haciendo comentarios supuestamente galantes (en un hombre se llaman así), siguiéndolas con la mirada y diciendo "madre mía, como está fulanita..." O Carlos Lozano del que se habla por ahí arriba, que tambien era otro al que se le iban los ojos detrás de las chicas. O Pepe Navarro haciendo comentarios bien explícitos...

    Vamos, que lo de Mercedes es chocante porque es una mujer. Aunque tengo que reconocer que si alguna vez sus besos a Matías por ejemplo, me hicieron gracia y lo tomé como una coña de ella, este año la he visto hacer cosas que me han sacado los colores. Por vergüenza ajena, que quede claro. Sea como sea, odio esas críticas que se le hacen solo y exclusivamente por ser mujer. Y de cierta edad. Porque si tuviera la mitad de años otra gallo cantaría.

    Me quedo con ganas de seguir largando pero no hay tiempo para más. Besosssss para todos.

    ResponderEliminar
  60. Holaaaaa

    Puff, como dice Maltissa es dificil de seguir el hilo, me gusta entrar y conocer vuestras opiniones.
    Sherezade
    Me parece que me vas a sobrepasar en escepticismo pero tu argumentación, creo que es valida y se sostiene por si misma.
    Como dice Maltissa aunque veamos las cosas claras, no queremos darnos cuenta.
    Yo si sigo SV, me he enganchando tarde, pero lo concibo como un entretenimiento.

    Esta movida de JV y Parada está llenando horas y horas de los programas de T5, por lo poco que he visto, el peor parado es Parada ( paredado je). Ellos sabran toda la verdad y toda la mentira.
    Esta tarde en Salvame
    Mercedes Mila ha criticado que se hable en los programas de cuantas mujeres se han acostado con toreros...
    JJV afirma que lo bueno de T5 es que hay libertad para que una presentadora critiqué a los programas de la cadena.

    ya se sabe, Mercedes por encima del bien y del mal. En GH se habla de las relaciones sexuales de los concursantes dentro de la casa, se escucha pedir preservativos, se detallan en la web de GH hasta los rasurados de las concursantes.... eso SI es licito.
    Putualizo: Hay libertad para ambos temas,porque nosotros somos los que decidimos que programa ver.

    Perdonadme si digo este refran pero viene como anillo al dedo: No se puede predicar moralidad,con la bragueta abierta.

    Un Saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  61. maltissa

    Tienes mucha razón en tu comentario sobre la Campos, pero su vuelta no ha sido tan valorada porque padece una enfermedad, de la cual se han dado pocos datos, pero que afecta a su arma de trabajo, que es la voz.
    Coincido contigo, nadie, absolutamente nadíe es imprescindible, y detras de AR otro u otra vendra, es dificil estar arriba y notar que se va cayendo, afortunadamente nosotros los de a pie lo tenemos muy faci, obervamos y comentamos y por supuesto criticamos ji.
    Dejate llevar por tus impresiones,trasmites mucha cordura. :-)
    Un saludo Libre y Rebelde

    Marulo
    te creo cuándo dices que al Pirata. lo ves mejor que en GH, primero porque no es tan fiero el león como lo pintan y porque pasado el apasionamiento del concurso,lo vemos más objetivamente y hasta con frialdad.
    Segundo: viendo los concursantes de GH11, vease Siscu,Toscano,Gonzalo, Arturo.. seguro que has pensado que nuestro pirata era una joya sin clasificar :-)

    Un saludo Libre.Rebelde

    ResponderEliminar
  62. Libre...Rebelde

    ¡¡Iván una joya!! por favor! jajaja

    Una joya, sí, pero de bisutería barata. Mucha apariencia pero en el fondo todo espuma. ;-)

    Oye y quiénes son esos que dices: Siscu, Toscano, Gonzalo, Arturo... Es que no me suenan... jajajaja

    Esos no llegan ni a baratijas falsas de feria de 2ª. :-)

    ResponderEliminar
  63. Maltissa, prácticamente suscribo punto por punto todo lo que dices.

    Yo debo ser también un poco ingenuo porque me cuesta creer en todo tipo de conspiraciones judeo-masónicas. Así me pasa, a veces, que siempre doy por sentada la buena fe de la gente y me llevo los palos que me llevo.

    Es que nunca hago caso de la intuición y de los avisos de su luz roja cuando se enciende. En fin, aún así prefiero ir por la vida pensando que la gente tiene casi siempre buenas intenciones. Un pardillo de libro, vamos. Y eso que los años me han hecho ser más prevenido, malicioso y cabroncete. Una pena.
    ¡Con lo bueno que era! :-(
    jajajaaj

    ResponderEliminar
  64. Hola a Todos:
    Me alegro y no sabéis cuanto de que mi manera de pensar sobre el Matter Parada y JV no sea tomado como una paranoia mía y al menos lo tengáis en cuenta y opinéis sobre ello.
    Maltissa : Según te he ido leyendo, pensaba que te ocurre con este tema igual que con los Reyes Magos, a pesar de saber la realidad, envuelves los regalos y el día señalado los abres con ilusión y esperanza.

    A mi ya no me cuesta creerlo, es más no me llevo casi ninguna desilusión. He aprendido a ver todos estos shows preguntándome dónde está la trampa, dónde el engaño y te aseguro que también es divertido. Es ver lo mismo que veía pero con diferentes gafas. Y es muy posible que en muchos temas esté completamente equivocada, pero ante todo está el libre pensamiento y la libertad de opinión, y por suerte en esta casa se puede practicar ese derecho.

    Sobre Mª teresa Campos hay mucho que decir, bueno y malo. Durante muchos años ha tenido una audiencia millonaria, es una gran comunicadora y sabia mezclar el cotilleo y lo social hilvanándolo finamente. Es la precursora del debate político, con él cual alcanzaba altos
    shares, Su antorcha aún hoy sigue en la cuatro.
    Creo que los españoles somos maestros en elevar a los altares y bajar a los infiernos, pero no hay duda de que en este caso el personaje no supo caminar en la misma dirección, sus constantes menciones a la aristocracia, presumiendo de amistades Reales, su manera de mostrar zapatos y ropa comunicando su marca y hasta casi el precio, la hizo despegarse de la realidad cotidiana de sus seguidores. Tocó el tema sagrado de Leticia, amparada por la cadena y ayudada por su perro fiel Jaime Peñafiel (apostillo que no soy fan de Leticia).
    Al no obtener un acuerdo económico sobre su renovación de contrato, ficho como bien dices por la cadena triste, y aún a día de hoy no entiendo cómo fue admitida por Telecinco después de estas declaraciones incendiarias efectuadas en su programa diario en Antena3.

    HTTP://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=1XLUSIQGEYS&FEATURE=RELATEDTE.

    Te expresas perfectamente:
    “No sé, tiene que ser difícil lidiar con los directivos de las cadenas y con la dichosa audiencia. Aceptar las nuevas normas y al mismo tiempo hacer tu trabajo dignamente”.

    Y debe de ser muy duro estar en la cumbre, ser reconocido, tener un cierto poder, que nadie te tosa y de repente perder ciertos grados de popularidad e inclusive de autoridad.
    Yo, sinceramente a Mercedes no la he visto cómoda, creo que lo hemos comentados varios. Los motivos pueden ser muchos pero me inclino a pensar que no lleva muy bien las criticas constantes, pero eso va con el sueldo y tiene un blog para poner lo que la sale del mismo…bolo
    Y con censura.
    Encantada de leerte ;-)

    Un Saludo a Todos.

    ResponderEliminar
  65. buenas tardesssss


    menos mal que tengo el lector, sino me recogen hecha caldito de debajo del PC, bueno me ha costado pero no han sido palabras al aire, las he leido todas.


    TAXIIIIIIII en GH11 todos ibamos contracorriente del otro, tu en cambio estabas al final en la mayoria, HANS no, TOSCANO no, pero recuerda, gano ANGEL, quien era de ANGEL? del todo, el aprecio es mutuo, guapa, a ver si este GH12 nos subimos al mismo barco, porras ya.

    ayer salio esto en SALVAME:

    http://www.mitele.telecinco.es/programas/salvame/105689.shtml?p=24

    lo que aclara no implica que como dice SHEREZADE este dejandose llevar en GH por la polemica, que yo pienso que tambien la fomenta, solo habla de la CAMPANARIO.

    SHERE el enlace sobre la CAMPOS me lleva a un sitio de tube pero no a un video.


    A TOPEEEEEEEEE CON LA SELECCIÓN OÑE.
    BESOTES.

    ResponderEliminar
  66. Shere, que buen símil lo de los reyes magos. Tienes razón, esa soy yo, sin duda.

    Marulo, me alegra coincidir contigo, pero que te quede claro que somos una especie en extinción.

    Libre, vi ayer lo de Mercedes en Sálvame. Efectivamente, parece estar por encima del bien y el mal. Curioso como todos, JJV, Lidia, Kiko, etc, todos deciden hacer oídos sordos y correr un tupido velo. Si lo que dice ella lo llega a decir cualquier otro...

    Acrata...¿Cómo que quien era de Angel???? Grrrrrr....

    ResponderEliminar
  67. jjajaa, buenas tardessss


    te sigo por aqui tambien, la horita del cafe y eso.


    na mas le dao a publicar comentario me digo ayyyyy que mi MALTISSA era de ANGELSEMPERE jajajaj, ya si claro que habia quien era de ANGEL, desde el principio incluso, pero no entraron en guerras, vamos no iban ni contra ni a favor de la corriente, ibais por vuestra propia autopista. y así fue como ganó.



    RRRRRRRREQUETERRRRRRRRRRREEEEEEEEEQUETEMUAAAAAAAAKSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  68. Hola!!

    Bueno, parece que viene que ni pintado, el haber puesto la entrada sobre Mercedes.

    Como recuerda Sherezade todos, más o menos, hemos comentado, independientemente de la crítica o no a la forma que ha tenido de llevar su programa, que la hemos visto incómoda y con cierto hartazgo de las movidas que se han desarrollado alrededor de los concursantes, y la basura medíatica que se genera a su cuenta.

    Las conclusiones han sido muchas y todas tan interesantes como para merecer nuestra atención. Lo cierto es que ella, a pesar de todo, ha seguido ahí, hasta ahora, al pie del cañón. Y, como hemos visto, las interpretaciones son muchas del porqué lo hace y no lo ha mandado todo ya a tomar por saco, siendo como es una profesional de tan contrastado prestigio. ¿O no?

    El enlace del vídeo que tan oportunamente nos pone Ácrata por ahí arriba, de la protagonista de esta entrada despachándose a gusto con la política del “enmierdamiento” general de “telecirco o telahinco” (como más gustéis) no tiene desperdicio.

    sigue...

    ResponderEliminar
  69. Por supuesto, todo esto, es algo que encaja perfectamente con esa personalidad de la Milá tan acusada que hemos comentado ampliamente aquí entre todos. Lo malo, que ella misma de alguna manera ha contribuido al nacimiento y desarrollo, sin quererlo o no, de bastantes personajes de los que ahora reniega.

    Viendo la respuesta airada y contundente que da en el vídeo a la pregunta del periodista sobre su relación con Kiko Hernández (todos sabéis, creo, lo que opino de este ex-granhermano y de su deplorable blog) me vino a la cabeza, casi sin querer, el famoso cuadro de la época negra de Goya “Saturno devorando a un hijo”: http://es.wikipedia.org/wiki/Saturno_devorando_a_un_hijo.

    Me pregunto si esta crítica tan clara al modo de hacer y a la política en los programas de cotilleo de la cadena que la contrata a ella, no lo olvidemos, tendrá consecuencias de cara al futuro.

    Lo digo porque su órdago ha sido a lo grande. Una declaración de intenciones en toda regla. Una enmienda a la totalidad.
    Lo que quiero decir es que, si después de esto, Mercedes pondrá condiciones a su continuidad presentando GH12. Y si se trata tan sólo de un desahogo y un pataleo momentáneo me pregunto si permitirá que siga alrededor toda la movida que ahora denuncia si acepta seguir presentando la nueva edición de GH.

    En fin, que MM nunca decepciona y por eso me remito, ahora con más razón, a todo lo expuesto en la actual entrada.

    Saludos marulos.

    ResponderEliminar
  70. La verdad, y no quiero repetirme pero sigo enormemente agradecido por vuestras aportaciones a los temas que salen.

    Siempre aparecen nuevos hilos y nuevos caminos fascinantes para continuar debatiendo. Como decía alguna de vosotras, creo que Maltissa, no da para comentar todos los aspectos y matices que salen. Estaríamos horas.

    Por cierto Maltissa, estoy encantado de formar parte de la famila de los linces, los rinocerontes, el panda, la foca monje, el tigre, etc etc... :-)

    O de los últimos mohicanos, jaja ¿Por cierto leíste el libro o viste la peli de hace unos años?

    Saludos marulos de uno de los últimos mohicanos.

    ResponderEliminar
  71. Ah que se me olvidaba!!

    Sherezade, es verdad lo que dices respecto a la costumbre que tenemos en este "bendito" país de elevar a alguién a los altares un día, y al siguiente, quemarlo en la hoguera en una plaza pública.

    Nuestra historia, incluso la reciente, está llena de ejemplos. Nos encanta derribar los ídolos que previamente levantamos.

    Un bonito título para una entrada. No me digas. Porque miga hay mucha incluso sin salirse de GH.

    Por poner un ejemplo, así, a nivel histórico reciente me acuerdo del boxeador vasco aquel: José Manuel Urtáin (el Morrosko).

    La verdad es que si rascamos un poco y sin irnos muy atrás en el tiempo, ejemplos podríamos poner muchos.

    ResponderEliminar
  72. Hola a Todos:

    Lamento que no se haya podido ver el video. He buscado en otra pagína y espero que ahora se pueda visionar.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/27/videos/1190913539.html

    Posteriormente con Jesus Qintero no se retractó
    Vasilehttp://www.youtube.com/watch?v=IVBTRcmCPzQ&feature=related

    Pero con BuenaFuente como ya trabajaba de nuevo con la cadena amiga SI se retractó. Entiendo que una madre defienda como una leona a sus hijos y más si están siendo atacados en TV.
    Ell se justifica por el ataque constante a su hija en los programas de tele circo.
    http://www.youtube.com/watch?v=KlqdI6JGGFE&NR=1

    Acrata, gracias por pegar el video de Merceles Mila criticando a la cadena. Ayer Libre.Rebelde lo conto casi en directo y al leerlo me parecia increible.Libre jaja no conocia ese refran,es una verdad como un castillo ;-)

    Actualmente tiene contrato por el programa Diario D. el cual en su última emisión no ha llegado ni al 10¨2% de audiencia. Creo recordar que en alguna ocasión Mercedes al ser entrevistada en AR ha comentado que la franja horaria no es la más adecuada,es decir el día de la semana.
    Me aventuro a decir que estas declaraciones pueden ser en parte un tiron de orejas a la cadena por el NO mimo a su diario D.

    Contestación en sálvame a MM
    http://vertele.com/noticias/27386/averguenzo-pertenecer-una-que-trata-asi-famosos
    No os perdais las dos palabras de Karmele Marchante, la cual no sólo vive de la cadena si no del programa denostado por Mercedes Milá.

    En Diario D se han emitido infinidad de imagenes con CAMARAS OCULTAS, incluidos médicos sin licencias, a los que ha acusado de timadores SIN JUICIO PREVIO…

    Coincido plenamente con el pensamiento de MARULO
    Estas declaraciones creo que tendran consecuencias,de momento hoy en la prensa Nacional son recogidas y comentadas.La brecha que ha abierto ayer Mercedes Mila puede ser un toque de atención sin más, o una ruptura inminete con la cadena amiga.

    Marulo
    Si hacemos un poco de memoria y recordamos los famosos que eran nombrados y ahora criticados u olvidados, la lista se haria inmensa.Al leerte me ha venido a la memoria Poli Diaz.
    Que diferentes a los argentinos por ejemplo,que a pesar de los pesares han seguido adorando a su Dios Maradona, y quien sabe si ese apoyo que no le ha faltado nunca, hace que siga en el candelero y activo. Me ha venido su nombre sin pensarlo ;-) como ejemplo de elevar a los altares.

    Maltissa, me gusta haber acertado con el simil de los Reyes Magos.
    Vosotros os calificais como especie en extincion je, yo quizas sea una especie clonada en laboratorio, ya veis. ;-)

    Un Saludo a Todos.

    ResponderEliminar
  73. Sherezade, la cosa sí que se pone cruda en telecirco. Está claro que se abrió la veda y esto sólo acaba de empezar. Veremos las consecuencias. Como dije, no creo que las declaraciones de Mercedes queden impunes. Al tiempo y ya veremos.

    Y hablando de otra cosa, es verdad, Poli Díaz fue el siguiente ídolo con pies de barro del mundo del boxeo español. Su historia es más reciente que la de Urtáin pero hay una gran similitud entre los dos casos.
    La última vez que vi al "potro de Vallecas" fue interpretándose a si mismo en plan friki en una de las pelis de de Torrente. No me acuerdo ahora en cuál de ellas.

    Por cierto, ¿cómo es eso de que te consideras una especie clonada de laboratorio? :-0
    Y yo pensando, iluso de mí, que eras de verdad un clon pero no de laboratorio, sino una copia exacta de la princesa del cuento de las Mil y una noches.

    Oye, perdona la broma eh! ;-)

    ResponderEliminar
  74. buenos dias


    a mi siempre me pasa, relativizo las cosas cuando veo que todos piensan que va a pasar algo, creo que no pasará nada, MERCEDES aclarará que lo ha dicho por lo que se esta haciendo con la CAMPANARIO, santa de su devoción, y además es así, quiso referirse a ese tipo de noticias que dicen uy, uy, uy, uy, uy, y luego no se cortan en decir cosas que no se han comprobado, que estan en espera de juicio, en las que se insulta sin más.


    desde luego no se referia a los EX.GRANDESHERMANOS, en cuanto a KIKO, parece que si fomenta la bronca con él, me da que le ha gustado el asunto, cuando lo último que se supo, repito que se supo, es que se encontraron y charlaron.


    como todos solo ve la paja en el ojo ajeno, y esto no es más que caldito para ir atemperando GH12, polemica y votos, eso es lo que hace falta, por cierto los votos en ITALIA son muchos mas baratos.


    SHERE ahora si, ya lo he visto, la TERE se equivoco, creyo que era ella y era GH. y MERCEDES INDIGNADA, como PARRI, no hace nada.


    ahora esta muy calmadita, no es que suban y los bajemos, el que cae cae, el que se queda se queda. MARADONA MARULO es otra cosa es LA MANO DE DIOS.


    BESOTES MARULOS A TODOS.

    ResponderEliminar
  75. buenas tardes


    A TOPE CON LA SELECCIÓN


    y hablando de todo un poco MARULO como puedo poner un video en la barra lateral??, que gadget hay que seleccionar?, si puedes ayudarme, claro, es que he pensado en poner algo de la selección y no he encontrado como, gracias guapo, te comooooooooooo.



    BESOTE A TOD@S. Y MUCHOS GOLESSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  76. Holaaaaa
    ante todo y lo primero

    A TOPE CON LA SELECCION
    A TOPE CON LA ROJA


    gracias por los enlaces que habeís puesto :-)

    Sin quererlo también formamos parte de este circo ya que aunque sea como telespectadores opinamos.
    Como abogado del diablo ( forma parte de mi avatar),quiero que reflexioneis un segundo...
    Si las declaraciones de Mercedes, fuesen dirigidas hacia un programa como AR o la Noria
    ¿pensarias igual?, creo que NO.

    Mercedes ataca a un programa polemico, que como en su tiempo "el tomate" ya tiene varias querellas. Sus colaboradores, son controvertidos sin abrir la boca y ahondan en temas espinosos,tirandose al barro en numerosas ocasiones.
    ¿De verdad os importa la vulnerabiliad en el honor de Jesus de Ubrique y consorte?
    TODO se mueve por sahre, la cadena triste defiende a Jesulin-Campanario. la cinco en contra, nada más,asi funciona esto.
    ¿Quien ha vendido cada paso de su vida a las revistas del corazón? Jesulin-Campanario.
    Las fotos de Mª José fueron publicadas por Interviu ¿me equivoco?.la cinco también lo ha hecho. Parte del sumario de la Campanario ha sido puesto en conocimiento de la opinión publica, la cinco aprovechando el tiron,no sólo lo expone si no que lo destripa,lo descuartiza y lo pone a la venta.
    Estoy corforme con Mercedes en una sóla cosa, Las ex-amantes de Jesulin. Es su palabra contra la de él,y más cuándo se le acusa de ser infiel durante el matrimonio. HAY si estoy con Mercedes, pero por lo que acabo de decir, nada más.
    Creo como Sherezade que no van a quedar aqui estas declaraciones y que como dice Marulo esto es un ordago a lo grande.

    continua...

    ResponderEliminar
  77. Con respecto a subir a los altares y bajar a los infiernos. Es muy cierto.
    encumbramos Y hundimos.

    Puede que sea por practicar el deporte nacional: la envidia.
    Pero en la mayoria de los casos no es envidia,son ganas de llevar la contraria,porque si,porque somos rebeldes como mi nick. :-)
    Nadie es aceptado al 100%, siempre tendra detractores y hay ocasiones en que los detractores tienen peso y ganan la partida.
    Si vemos lo positivo es una manera de mantener a la gente con los pies en el suelo,un modo de que no se eleven hacia el infinito.

    Puede que esto no sea nada más que una nube de Junio, veremos que nos preparan como serpiente del verano.

    Acrata, tienes mucha razón LO ULTIMO que se supo, fué de la gala de celebración de los 20 AÑOS de la cadena, y parece que todo pintaba bien y que no eran amigos del alma,las rencillas entre ellos estaban saldadas.
    Según ella " se ha vuelto a portar mal". puede que de cara al publico no sepamos nada,pero entre vastidores, entre ellos, con sus trae y lleva, se hayan enviado flechas envenenadas.

    Ahora os dejoooooooo
    ojala cantemos muchos goles
    Un saludo Libre y Rebelde

    A TOPE CON LA SELECCIÓN

    ResponderEliminar
  78. Hola a Todos

    Libre. Rebelde :-( Sorry
    ¿Y ahora qué? Desde hoy demonizamos a la Selección española de Futbol. Ahora son lo peor ¿no?.
    Pues ese es el gran problema que tenemos, ensalzamos y después bajamos a los infiernos.
    Quizá ponemos demasiadas esperanzas o nos volcamos en exceso. No encontramos la justa medida de las cosas.
    ANIMO, Libre, por lo visto al perder tenemos rivales más fáciles (seguro que han perdido a posta ;-))
    Oye jajá no será que la cinco es gafe y debería retrasmitirlo la cuatro??

    Como bien dice Maltissa, nadie está libre de tener la daga encima, en cualquier momento puede ser crucificado.
    Supongo que ha existido y existirá siempre, pero seguro que nuestros abuelos o bisabuelos no tenían tiempo de hacer tantos trajes, la vida se enfocaba en obtener el sustento diario y un techo.
    La preparación e información no era la de hoy ni mucho menos, pero en muchos aspectos seguro que Vivian más tranquilos y relajados que nosotros.

    Rescato este comentario de las noticias de portalmix firmado por Otilia y a la cual no he copiado en mi post de ayer jeje

    Totalmente de acuerdo con las palabras de Milá, y aunque entiendo perfectamente su porqué me sorprende enormemente el cuándo, precisamente ahora, después de que esa cadena de la que se avergüenza lleve haciendo exactamente lo mismo que está haciendo con la pareja de Ubrique con decenas de personas, que incluso han ganado juicios contra Telecinco en los tribunales por su derecho al honor y a la intimidad.
    Totalmente de acuerdo con las palabras de Milá, aunque también tenga mis reservas con el quién, y me parezca que ella, que ha sido adalid de la basura en GH, que se ha prestado a juegos perversos de enemistades orquestadas, de juicios de valor sobre imágenes editadas y lo ha dado todo por la audiencia (a cualquier precio y con no demasiada ética profesional) no es la más indicada para dar esas lecciones. Precisamente ella, que en su programa 'Diario de' ha utilizado cámaras ocultas para buscar culpables, que ha condenado antes de juzgar...
    Sinceramente, me temo que en Telecinco lo están dando todo y que la estrategia que inventó el 'Sálvame' de enfrentar a sus colaboradores en el plató parece que está invadiendo el espíritu general de la cadena. Y ahora son sus propios trabajadores los que la lían: Parada / Jesús Vázquez y ahora, la Milá contra sus jefes.
    Mercedes Milá tiene razón, pero le falta autoridad, la perdió hace años


    Voy a ahondar una miaja, nada de nada en un hecho que creo no pasa desapercibido para ninguno de nosotros. A día de hoy no somos totalmente libres, estamos condicionados por vivencias anteriores, al expresar nuestras opiniones…..El pasado existe y es normal que no reneguemos de él.

    Marulo, claro que me han clonado, pero además de la autentica Sherezade ;-)

    Un Saludo a Todos

    ResponderEliminar
  79. Hola!

    Me vais a perdonar pero de "Jezulín", la Campanario, y de los chupópteros varios no voy a hablar. Y menos aún, claro, de lo que se cuece por "Ambiciones". Ni tampoco de si Telecirco esto o Teletriste lo otro respecto al tema.

    Es un asunto que me produce un extraño escozor mental y físico. Así que me llega con vuestro análisis de semejante despropósito, que bastante bien lo habéis retratado: enfretamientos, juicios sumarísimos, venta de su vida privada por los propios interesados ,insultos y un largo etcétera.

    En fin, llega a tal punto mi asqueo que apago y me voy en cuanto sale alguien de la mencionada familia , sea cual sea y en el contexto que sea.

    Realmente el asunto me interesaba por la intromisión de Mercedes, opinando sobre el tema y desproticando contra su casa.
    Sigo pensando, igual que Sherezade, que el asunto tendrá consecuencias y si no las tiene o son irrelevantes como opinan Maltissa y Ácrata, todo esto, seguro, aabará envenenando la dinámica de GH12.

    Es cuestión de esperar.

    ResponderEliminar
  80. Ácrata, intentaré explicarte lo mejor que sé por lo que has preguntado: poner un gagdet...A ver si te sirve.

    1.- Buscas en la barra lateral: “Añadir un gagdet”

    2.- Clickas para entrar.

    3.- Entra en HTML/Javascript, te sale una ventana con dos partes. Ponle título a lamisca si quieres. En el lugar del comentario tienes que copiar el código de inserción que te aparece en el botón “insert” que está debajo a la derecha de los vídeos de Youtube a la derecha.

    4.- Si ves que te queda muy grande, puedes reducir el tamaño del vídeo cambiando sus parámetros de altura y anchura. Prueba varias posibilidades hasta encontrar el ancho adecuado.

    Y suerte demonia verde. :-)

    ResponderEliminar
  81. Hola a Todos

    Anoche he tenido tiempo y repasando todos los post de esta entrada, quiero matizar a comentarios que no he podido responder con anterioridad.

    Maltissa decia...
    "los que usan un nick con mezcla de letras que no tienen sentido,son perosonas observadoras que suelen leer antes de escribir y que cuando se deciden lo hacen con cuidado" .

    Pues he analizado algunos nicks en varios blogs y la regla no se cumple con exactitud,es más he leido a dos nicks ilegibles,bastante duros y dogmaticos, igual te han leido y han cambiado de estrategia :-)

    ácrata
    Mercedes Mila, saliendo del brazo de Indhira,Ivan y Nacho Montes. Me gustaria saber si en la actualidad lo hace,porque pienso que aunque como bien dices, es manera de discriminar a los demás, puede ser marketing puro y duro,llevado a cabo durante el desarrollo del concurso.
    maltissa
    Has mencionado a GH4 y a su ganador Pedro.
    No sé si es corto o se lo hacia,recordemos que era concejal o algo asi.
    Pero su papel de enamorado no correspondido,sus ovejas y sus gansadas,gustaron al publico.A mi me hastiaba y no le veia la gracia por ninguna parte.
    ¡como se ensalzaba al depredador de Matias¡
    cuando se enrolló "figuradamente" con cuatro concursantes y no pasaba nada,todo guay,que majo es este chico.
    Inma salió de intercambio bebiendo los vientos por Matias, pero a la vuelta se agarró a Pedro(malditos intercambios).
    Aquella noche que estuvo con Matias en la piscina,champagñe,besos y...¿algo más? y acto seguido al acostarse entra en la cama de Pedro. ufff eso hizo ganador a este maño.
    Matias no prometio NADA a ninguna concursante pero fué medido por el rasero condescendiente de la presentadora y de la audiencia.
    Maltissa
    Por supuesto, con la perspectiva del tiempo,sobre Gh10 hay cosas que yo tampoco apoyaria, y con lo que ha llovido,mucho menos.
    seguire más tarde
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  82. buenos diassssss



    MARULO gracias, gracias, todo me ha ido bien, hasta que he llegao a lo de cambiar los parametros, ahora tengo un video, que no es de la SELECCIÓN, por cierto, que no estan los animos para jueguitos, pero es grande, mu grande jajajja. demonizar a la SELECCIÓN tampoco pero los animos se han bajao, además despues de oir ayer en LACUATRO que si gana la selección el producto interior bruto del pais sube un 0,7% y si llega a la final pero no gana baja un 0,3%, hasta nuestros sueldos estaban ayer en juego jajjajaja, no lo creo, pero lo dijeron.


    tambien paso de la CAMPA, la ESTEBAN y to su circo colateral.


    SHERE, entendamonos, la MERCHE pue salir del brazo que le de la gana, incluso si lo sigue haciendo, pero espero que comprenda que los demás no se sientan para ella lo mismo que esos.


    LIBRE.REBELDE, a que si?, a que lo último fue ese encuentro en el que hablaron?, el KIKO se quedo un poco así, como tu y yo, intentando recordar otra cosa de despues, luego no quiere que le digan que CHOCHEA. pero a veces parece que CHOCHEA.


    BESOTES, hasta la noche la que se anime.

    ResponderEliminar
  83. eztoooooo, que te sigo pidiendo ayuda para lo de los parametros y eso que dices jejej.


    ta luego. MAS BESOTES VERDES DEMONIACOS.

    ResponderEliminar
  84. Shere, lo de los niks era un poco de coña y no, no es una regla exacta jajaja, pero de todos modos me expliqué aprisa y corriendo y creo que no me has entendido bien. A ver si lo desarrollo.

    Estaba dividiendo a los niks en dos únicos grupos, una cosa así muy por encima, sin entrar en el detalle. Y lo que observo es que unos se buscan un nombre sonoro, de un personaje literario o de película, y lo escriben con la inicial en mayúsculas (Sherezade, sin ir más lejos). Y suelen ser personas que cumplen ciertos requisitos, a saber: escriben bien, tienen claro lo que quieren decir y cómo transmitirlo, no se cortan a la hora de opinar o de contradecir a los demás. Por ejemplo, tú fuiste la primera en escribir en este blog y por lo que os he leído, llegaste de forma casual, no eras "amiga" de Marulo ni él te habló de su blog. Bueno, pues yo eso no sería capaz de hacerlo. Por qué no, te preguntarás. Pues porque soy muy corta, jajaja, y muy vergonzosa para algunas cosas. Me daría no sé qué escribir así de primeras, sin saber por donde van los tiros, sin saber si al anfitrión le caeré bien o no. Vamos, que me lo imagino leyendo mi primer comentario y pensando "pero quien coño es ésta y qué hace aquí?" jajaja, y eso me echa para atrás.

    Luego están los que se ponen un nombre común, por ejemplo, acrata, o un adjetivo, como rebelde (aunque la nuestra no encaja bien aquí, pero ahora mismo tengo la mente en blanco). O los que buscamos un nik que no significa nada para nadie más que para uno mismo (a eso me refería básicamente en la frase que resaltas de mi texto), como maltissa (que viene de una chorrada). Bien, pues mi impresión es que este grupo, en el que me incluyo, está formado por personas más de andar por casa, más de observar que de participar, más de estar en segunda fila.

    Estarás pensando "pues anda que te cortas tú, que estás aquí todo el día dale que te pego" jajaja, y tiés razón, pero es que me he ido soltando poco a poco, a medida que me he sentido más cómoda. Y fíjate, antes, cuando alguien se dirigía a mí y ponía mi nik en mayúscula, o sea Maltissa, me chocaba muchísimo, como si estuvieran mencionando a otra persona, no me sentía identificada. Pero eso ha ido cambiando y ahora casi me gusta más así, hasta el punto de que alguna vez se me ha pasado por la cabeza empezar a ponerlo con mayúsculas yo también. Y me digo, a ver si va a ser que ya empiezo a creerme que soy alguien jajaja, igual no voy tan desencaminada con mis teorías, eh.

    Luego están los que se ponen niks tales como FGJR o mbelg, que son un subgrupo del segundo grupo en la mayoría de los casos, o pueden ser también nombres usados por algunos trolls, nombres creados para la ocasión, sin pensar demasiado y sin pretender trasmitir nada concreto.

    Y bien ¿qué te parece? Ya contesto yo por ti: que estoy como una cabra :-)

    ResponderEliminar
  85. En la cuarta edición yo era de Matías y de Desi. Mi opinión sobre Pedro es que no es ningún tonto ni un ignorante. Pero me pasaba como a ti, me hastiaban sus gansadas, su exagerada forma de parpadear cuando quería, supuestamente, evitar emocionarse, su forma un poco chusca y previsible de buscar el aplauso fácil. Y que estuviera tan enamorado de Inma, a la que yo no podía tragar y a la que llegué a odiar bastante.

    Matías era un cachondo, pero también un tipo listo, hablaba mucho y muy bien, tenía un sentido del humor mucho más inteligente. Lo que menos me gustó de él fue que se pilló por aquella pánfila de Rocio. Dios, que corta era, buena chica, pero corta como pocas. Y Matías tampoco tonteó tanto en la casa, pero se le colgó el sambenito de play boy en seguida. Aquel día que se lió con Inma en la piscina fue uno de los que más vergüenza pasé en toda la historia de Gh. Por varios motivos: porque ella fue descaradamente a por él sabiendo que a él no le gustaba, porque él se dejó llevar cuando estaba clarísimo que Inma no le gustaba en absoluto, se notaba a la legua que era la que menos le ponía de todas, pero el chico debía ser de los que creen que está feo rechazar a una mujer porque sino, no se explica. Me dió vergüenza también por la forma en que ella contó lo ocurrido "es que se tiró a por mi..." ¡Mentira! Mentira cochina. Bueno, ya pasó, ya pasó...

    En fin, que Matías tenía que haber sido el ganador de esa edición, y siempre pensé que la chica que más le pegaba de la casa era Desi. Tenían mucha química los dos juntos y el mismo puntito de locura.

    Marulo, que se me pasó contestarte ayer. Claro que vi El último mohicano, en su día me encantó esa peli. Además, adoro a Danny Day-Lewis. El libro no lo leí, aunque recuerdo haberlo intentado en algún momento de mi vida, pero me resultó muy espeso y lo dejé.

    Bueno, voy a ver lo que ha escrito la de la cara verde al otro lado, que la tengo abandonada :razz: (poned los emoticonos, carajo)

    ResponderEliminar
  86. Hola a todos
    jaja MALTISSA que no, de cabra tienes lo que yo de Monja jajaj. Te he entendido de maravilla pero tengo que hacerte una aclaración:
    sherezade es con minuscula, aunque al contestarme useis S mayuscula .-)

    De todas formas puede que de la impresíón de tener las ídeas claras y contestar a lo que no me parece bien,pero soy muy reflexiva, en exceso diria yo y antes de publicar repaso lo que he escrito porque no quiero ofender a nadíe.

    Y en cuanto a ser la primera seguidora de este blog ( me siento muy orgullosa :-)),no te descubro nada si te digo que Marulo es un excelente anfitrión,sólo que fuí la más decidida ;-).
    Un Saludo a Todos

    ResponderEliminar
  87. Hola de nuevo Maltissa
    ¿Que no tonteo tanto Matias?
    a ver..
    Igual estoy mezclando pero...
    estuvo tonteando con Anita de Gavá,Judith,Inma y algo con Rocio. Pues creo que es un buen record
    A mi nunca me trasmitio nada Matias, en serio, no sé que le veian,es que ni su acento.
    Lo que cuentas de Inma es verdad,pero te recuerdo que se bebieron la botella de champagne y claro por la noche todos los gatos son pardos jeje.
    Y en ese viaje de intercambio, la soplaron que Pedro era el favorito y que ella estaba quedando muy mal y volvio como todos sabemos "loquita" por los huesos de Pedro.
    ¡por cierto! en SV vaya malas pulgas que se gastaba Pedro,a mi no desengaño pero más de uno debio de pensar ¡ este no es mi Pedro¡ jaja.
    Voy a ver si sigo comentado lo que habia empezado anoche.
    seguire...

    ResponderEliminar
  88. sigo comentando post anteriores...

    libre.rebelde
    tu disección de la legionaria y su lavado y deterioro de imagen,es muy cierto.
    No me gusta adjudicar calificativos pero Creo que en la legionaria hay un coctel muy peligroso y por su bien y el de su hijo espero que en vez de obsesionarse con que deje de fumar deberian de ayudarla con los problemas que tiene, que como bien decias en el blog de Acrata no parecen geneticos sino adquiridos.

    Acrata Maltissa y libre: yo tampoco he reconocido a chiqui en el reencuentro.Creo que la ignorancia es la madre del atrevimiento..

    Maltissa
    sobre el debate de los domingos de GH, he pensado en más de una ocasión si estaran guionizados,pero lo que si creo es que el 80% no está al día de los acontecimientos de la casa y si lo han visto lo transforman a su modo y manera.También pienso que apuestan a caballo ganador, se informan y defienden lo que vende.
    últimamente tanto Sanchez-Cadado como la Alcaide hacian bastantes referencias a los blogs,lo cual demuestra interes por su parte,algo se ha avanzado.
    y yaaa jaja
    creo que ya estoy al día

    Un saludo a Todos
    PD. Libreeeee ¿ estas triste? anda pasate que te damos cariñitos :-) :-)

    ResponderEliminar
  89. Shere, me he quedado a cuadros. Te juro que hasta ahora veía tu nik en mayúscula (¿no te lo habrás cambiado para llevarme la contraria?) Ah, pues mira, entonces ya no es todo tal como pensaba, son esas pequeñas cosas que hacen que esto no sea una ciencia exacta jeje. Hay otras excepciones a tener en cuenta. Balzaç, por ejemplo. Nombre de gran escritor pero escrito en minúscula. Resulta contradictorio. Tengo que perfeccionar un poco más mi teoría.

    Sobre Matías, no, creo que no tonteó tanto. Vamos a ver, tuvo aquel momento de morreo salvaje con Anita y se le vió babear con Rocio, que ahora mismo no recuerdo si hubo algo más con ella dentro de la casa. Con Judith no hubo nada, ésta intentó lo mismo que Inma pero le pilló sobrio y no consiguió que reaccionase, ni por ponerle las tetas a un centímetro de su cara. Y luego lo de Inma que estoy de acuerdo en que fue el alcohol, mayormente. Las chicas se morían por sus huesos, pero qué culpa tenía él.

    A mi sí me gustaba, me parecía encantador y carismático. Recuerdo que alguna vez utilizó la palabra "ostracismo" y eso para mi ya fue lo más. ¿Te imaginas a Arturo, por ejemplo, diciendo "ostracismo"? jajaja ¿a que no?

    Pedro en SV estuvo a punto de cargarse la imágen que con tanto esfuerzo había logrado en Gh. Le pasó lo mismo a Ismael Veiro. La verdad es que son concursos muy diferentes y es un error pensar que porque en uno te fue bien, será lo mismo en el otro.

    Luego te sigo leyendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  90. Hola!

    Ácrata, discúlpame, que ayer me quedé con la explicación a medias de cómo insertar los vídeos en la barra lateral. Seguramente debió ser que estaba poco ágil entre el sueño y el palo de la decepción por el bajón que nos ha dado nuestra selección (pero que no pasa nada y pasamos seguro a octavos que mi parte marula siempre es optimista, jaja)

    Bueno, vamos al asunto "vídeo". A ver si logro explicarme.

    Ahora que lo tienes insertado, se trata de cambiar la anchura y la altura del vídeo para que se adapte al espacio de la barra. El proceso lo puedes hacer todo a la vez desde el principio en la próxima ocasión.

    Accedes con tu cuenta a tu blog y pinchas en las herramientas que están abajo a la derecha del objeto (en este caso el vídeo que has puesto). También puedes hacerlo entrando en "elementos de página" del diseño del Blog editando el HTML/Javascript.

    Dentro de "contenido" aparece el código de inserción del vídeo que has copiado. Bueno pues simplemente cambias los parámetros siguientes en los dos lugares que aparecen: (width="480" height="385") que representan la anchura y la altura de los vídeos colgados en YOUTUBE por unos números menores. Por ejemplo le pones, width="215" height="200" que son los parámetros que tengo yo en el vídeo de mi barra lateral.

    Como tu barra lateral es un poco mayor que la mía creo, le puedes poner width="225" height="210" y probar.

    Luego le das a guardar e ir de nuevo a VER EL BLOG. El tamaño del vídeo debería estar ya cambiado. Si no te gusta todavía el tamaño que has puesto, vuelve a modificar los parámetros hasta encontrar el más adecuado al diseño de tu barra lateral.

    Bueno, espero habértelo explicado bien. Suerte y ya me ayudarás tu a mí en otra ocasión, que también tengo mis dudas. Así nos intercambiamos información.

    Un abrazo Marulo.

    ResponderEliminar
  91. Sherezade no sé si soy buen anfitrión o no, lo que si sé es que tengo unas magníficas invitadas que seguramente no me merezco y juro que no digo con la boca pequeña, es la pura verdad.

    Habla en esto mi parte marula, la que nunca se calla nada.

    Desde luego estoy muy orgulloso de teneros de comentaristas aquí. Cada comentario vuestro es inmenso y no lo digo por la cantidad de palabras sino por lo interesante y ameno, por la de aspectos y matices que aportáis.

    Lo anterior no quita para decir también que me alegro muchísimo con cualquier comentario por pequeño que sea. Aunque simplemente sea para decirnos que nos leen y que disfrutan con los comentarios, aportataciones y análisis que hacemos.

    Sherezade, tú que has tenido la paciencia de releer todos los comentarios de esta entrada te habrás dado cuenta, supongo, de la de cosas y temas que han salido.

    No quiero parecer pesado pero quiero agradecéroslo una vez más.

    Bicos marulos.

    ResponderEliminar
  92. Maltissa, me reí mucho con tu análisis de los nicks. Y lo digo porque también es un juego que yo hago, por eso lo apunté al principio de actual la entrada.
    Me encanta analizar lo que hay detrás de esos nombres y lo que quieren decirnos.

    Por ejemplo, sonreía cuando comentabas lo de las mayúsculas. Siempre escribo mi nick con mayúscula y la verdad, yo pensé que era un problema de edad, de cumplir con las normas de ortografía que me enseñaron de pequeño en la escuela, pero ahora leyéndote lo veo desde otra perspectiva. :-)

    Si sigo lo que atribuyes al grupo de poner la mayúscula en su nick, es cierto que en mi caso suelo estar seguro de lo que hago, digo y escribo, y la inseguridad que tenía cuando era más joven, en muchos asuntos, está totalmente superada. En temas laborales, personales, de la cotidianedad, aunque en temas emocionales, a veces, todavía flojeo y me pongo la minúscula. Ahora y desde hace ya muchos años suelo dar mi opinión en reuniones, en público, ante grupos de gente, en cualquier situación. Además nunca fui tímido pero si prudente.

    Fíjate, pasa una cosa parecida con la firma personal.

    En fin que deberíamos hacer una minitesis bloguera entre todos sobre este tema analizando en plan bien los nicks de las personas que conocemos.

    Haciéndolo con respeto sería divertido.

    ResponderEliminar
  93. Respecto al tema que comentáis de Pedro y Matías, no tengo demasiada opinión porque, por circustancias, fue uno de los GH que menos seguí.

    Desde luego Matías, con toda su retranca, salvo en lo de ser un macho alfa que enloquece a muchas mujeres, está en las antípodas de Arturo. Y aunque no me gusta demasiado ninguno de los dos no me voy a explayar en detallar las diferencias.

    Pedro, sin embargo, es el típico chico de pueblo, que parece un cazurro y a veces ingenuo, pero que detrás de esa fachada, de tonto no tiene un pelo. Incluso pueden usar esa aparente autenticidad campesina y rural para jugar sus bazas de forma maquiavélica.

    La diferencia del maño con Matias, es que sus objetivos vitales son diametralmente opuestos. Los del primero se parecen más a lo se buscaba más en otras épocas, que para mí en el fondo siguen siendo son de siempre: buscar una pareja estable, formar una familia e intentar ser feliz y hacer felices a los demás.

    El argentino, por el contrario, tiene otras formas de hacer feliz a los demás (a las demás, para entendernos). Y en general no se quejan, prque saben lo que hay.
    Da la imagen del típico vividor, poco comprometido sentimentalmente y seductor, que con los años, pasado un poco el arroz, ha adquirido ese aire de Don Juan venido a menos o viejo gigoló. Un aspecto vencido y un tanto decadente que todavía tiene algunas batallas que ganar pero que son las últimas (entre ellas la adoración de nuestra Mercedes).

    Es un tipo divertido y simpático, que seguramente ha hecho felices, como dije, a muchas mujeres en la cama (tal vez no se pueda decir lo mismo a nivel no sentimental) y que cada vez me recuerda más, a medida que se hace mayor, al ahora olvidado Espartaco Santoni.

    Para acabar con el tema Pedro, me da que no es precisamente un don Juan pero cuando se enamora de alguien lo pone todo y pensando a largo plazo.

    Con Inma, su mujer y compañera de edición, no me siento capaz de calificarla y no sé si lo suyo con Pedro fue por arrimarse al árbol que da mejor sombra, pero si ahora son felices, pues estupendo.

    También estoy de acuerdo con que GH y SV son dos programas totalmente diferentes. Las claves son distintas y algunos de los que comentáis, sobre todo Ismael y Pedro, dilapidaron gran parte de su crédito al embarcarse rumbo a la isla.

    ResponderEliminar
  94. buenas tardesssssss


    ya MARULO ya, por finnnn.


    gracias gracias, gracias, en lo que pueda ya sabes, hijo cambiaba los primeros numeros, jajaja, y nada que no se cambiaba, por fin vi que ahí decia algo de name, y me dije seran otros, y buscando lo encontre, gracias, abrazote grande gallegooooooo.


    de GRAN HERMANO 4 solo me gusto DESI, y para postre no me ha gustado en EL REENCUENTRO. MATIAS si me gusta, en eso toy de acuerdo con MALTISSA.


    ale me voy con mi video puesto, GRACIASSSS.


    BESOTES.

    ResponderEliminar
  95. Holaaaa

    Que no pasa nada, como he dicho en el blog de acrata se ha perdido una batalla pero NO la guerra
    No he podido pasarme en todo el día, mañana os leo con más calma y ya os digo algo

    Un saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  96. Holaaaaa
    sherezade, gracias,ando escasa de tiempo,no te creas que la selección me quita el sueño, gracias por tus mimitos :-)
    Bueno, como comentaba anoche, no ha pasado nada,a tope con la selección y si no ganan, ellos se lo pierden, porque la cifra de su prima, con los tiempos que corren me da verguenza ajena transcribirla aqui.
    Me ha gustado leer la disertación de maltissa sobre los Nicks, sus teorías son interesantes pero las reglas no siempre son exactas. Yo pienso que los ilegibles, sólo entran para dejar su mensaje, no quieren que se recuerde quien lo ha dicho sino lo que se ha dicho.
    Y si hacemos un pequeño repaso, hay Nicks pequeñitos o con tintes humorísticos que han tenido mucho protagonismo. Al fin y al cabo son blogs de opinión y si se conecta con los lectores, fenomenal.

    Estoy segura de que la mayoría usa un Nick determinado por algún motivo, no son aleatorios si no que reflejan una parte de nosotros mismos.

    Maltissa y Marulo creo que lo habéis analizado estupendamente. y que habéis definido muy bien vuestro Nick y vuestra manera de escribir y pensar.
    Mi Nick es una mezcla minúscula-mayúscula. Es la opción de gmail pero casa muy bien conmigo, en muchos aspectos estoy muy segura y nadie me apea del burro y en otros soy dubitativa. libre y Rebelde creo que refleja parte de mi personalidad.

    Continua que como siempre tengo problemas

    ResponderEliminar
  97. Hola chicos.

    ¿Os habeis dado cuenta de que llevamos casi cien comentarios en esta entrada? Cómo nos gusta darle a la tecla, vaya grupito nos hemos juntado.

    Marulo, ya sabía yo que tu te guias por otros parámetros a la hora de usar mayúsculas o minúsculas ¿no ves que no te he puesto de ejemplo? Pero se supone que las reglas ortográficas no se tienen tan en cuenta en internet, por ejemplo, a veces no se reconocen las tildes. Un nick no es un nombre propio, tienes libertad para ponerlo como quieras. De todas formas, a mi me sale llamarte Marulo, lo asimilo como nombre de pila, pero el nick Forastero me encannnnta, es uno de los que más me gusta. Un forastero, alguien que pasaba por aquí, capaz de ver las cosas con cierta distancia. Los dos nombres juntos, el forastero Marulo, me parece perfecto, ideal, te pega absolutamente.

    libre.Rebelde me parece un nick enrevesado a más no poder. Me daría para hacer una tesis, pero no me veo capacitada. Libre, pienso como tú que cuando elegimos un nick es por algún motivo. Aunque no tenga un significado especial todo tiene importancia, si es corto o largo, como suena al pronunciarlo, las letras o los símbolos que empleamos, cada cosa puede decir algo de nosotros.

    Yo también soy de las que piensan mucho lo que va a decir y suelo releer lo escrito, intentando verlo como si fuera de otra persona. A veces una frase suena en mi cabeza de determinada forma y luego al releer descubro que puede tener una doble lectura que previamente no había visto. Marulo, tu "amigo" Fran solía burlarse de los comentarios bien escritos, decía que eran de gente poco espontánea, que no buscaba dar su opinión sino destacar por encima de los demás. Me parece bien esa forma de verlo, pero no la comparto, no hay nada de malo en intentar expresarse con corrección, midiendo un poco las palabras.

    A pesar de tener tantas cosas en cuenta, no exagero si os digo que, en mi caso, borraría el noventa por ciento de todo lo que escribo. O más. En mi breve trayectoria por estos mundos pienso que he desperdiciado maravillosas ocasiones de estar callada. Pero bueno, lo hecho, hecho está.

    Cambiando de tema, acabo de enterarme de la muerte de José Saramago y me da mucha pena.

    ResponderEliminar
  98. ¡Es verdad!

    Estamos a punto de llegar a los cien y qué cien, porque cada comentario vale por diez o más.

    Respecto a los nicks, lo que dan para hablar.
    Oye Maltissa, me alegro de que te guste la combinación forastero-marula, jeje.

    Y respecto a lo de esciribir bien, pues que no puedo, aunque quiera, funcionar de otra manera. Hombre sí, puedo adoptar un tono más coloquial, pero eso lo veo más para un chat, pero no para un blog.

    Fransinalbornoz, ahora que lo mencionas, es un "personaje" muy peculiar y en el fondo, a veces, me escarallaba de risa con él y sus ocurrencias. A pesar de lo faltón que era.
    En el fondo, lo de darme caña, era una forma de mostrar que yo le interesaba. Le daba vidilla y el necesitaba personas como yo para desplegar su sarcasmo y mala leche. Y el Marulo (3ª persona, jaja), además, siendo antiivanista, se lo ponía a huevo.

    Como dice el dicho es preferible que te odien a resultar indiferente. Aunque yo no lo tengo tan claro. No me gusta despertar odios, pero si no tienes ni un enemigo en la vida, raro. O eres un santo o santa, o simplemente no existes.

    Otra cosas. Si tú crees que has desperdiciado maravillosas oportunidades de estar callada, yo ni te cuento, como puedes imaginar.

    Respecto al nick de nuestra amiga libre.Rebelde lo que me parece más bien, es lleno de complejidad pero al mismo tiempo sencillo y claro. No sé si me explico. Creo que al principio cuando apareció por el blog de Ácrata explicó el porqué del mismo de manera clara, como suele hacerlo, ante la pregunta de alguien.

    ResponderEliminar
  99. Por cierto, con Saramago, otro premio nobel que se nos va.

    Aunque era portugués por aquí se le apreciaba mucho. Y eso que se mojaba políticamente, lo que crea siempre enemigos.

    Para ser sincero, sus libros no me entusiasman. Pero es triste ver como desaparecen las pesonas que han sido las referencias culturales de nuestra época.

    Siempre que se habla de Saramago me acuerdo de la famosa metedura de pata (una cagada en toda regla)de Esperanza Aguirre. Fue hace unos años, cuando era ministra de "incultura" en el primer gobierno de Aznar, y dicen que confundió al escritor con una supuesta pintora, Sara Mago.

    Fue la coña nacional durante un tiempo.

    ResponderEliminar
  100. Holaaaa

    aprovecho que esto rula para dejar por fín lo que he intentado colgar esta mañana.

    Sobre Inma y Pedro apostillar que los tienen como el icono de pareja formal y formada dentro de la casa.Ninguno de los dos es santo de mi devoción.me dan sopor.

    Marulo no coincido contigo en tu apreciación sobre Matias, "cuando se enamora de alguien lo pone todo y pensando a largo plazo" .la impresión que me transmite es que cuando formaliza una relación ( me refiero a la última) es porque ya no vuelan a su alrededor tantas moscas, al no ser tan solicitado,busca algo seguro,esto por supuesto no es una regla exacta je,me remito a lo visto sobre los de esta especie ¿en extinción? :-)
    Eres un excelente anfitrión y chitón .Tienes razón es un placer entrar en tu casa y leer tanto y con sustancia.
    No olvides que las pautas las marca el dueño del blog con sus bien argumentadas y a la vez interesantes entradas.
    Me ha encantado leer a maltissa, que nos confiesa que a pesar de su timidez, aqui se siente comoda y por eso se explaya...y yo añado,y nos regala esos estupendos ladrillos.

    Antes de que esto se cuelgue, me despido
    pero como siempre: amenazo con volverrrrr

    Un Saludo libre y Rebelde

    PD. ¡¡ Enhorabuena a todos por llegar a 100 comentarios¡¡¡¡¡¡ y que sigan :-)

    ResponderEliminar
  101. Hola. Ayer estuve viendo un rato el programa especial de la Noria pidiendo el Nobel para Vicente Ferrer. Allí estaba nuestra aguerrida Mercedes, de adalid de la causa, y tengo que decir que no me gustó. Una vez más. Creo que fue la que menos me gustó de todos lo que allí estaban.

    Escuché a varias personas hablar, Concha Cuetos, Pilar Rahola, Nieves Herrero, y más que ahora no recuerdo, y me pareció que todos aportaban algo interesante en algún momento. Recuerdos, frases y vivencias de Vicente Ferrer...A la única que no la oí decir nada que mereciese mi atención fue precisamente a Mercedes. La encontré fuera de contexto, como si estuviera en otra onda, y con sus salidas de tono habituales, como cuando se tocó el tema de la vasectomía o cuando se puso a sobetear al intocable (por un momento temí que le plantase un beso en los morros, si llega a estar más bueno no se libra jeje).

    No sé, no sé. Me da rabia, qué quereis que os diga. La veo fuera de bolos totalmente.

    Y no entiendo tampoco la manía esa que les ha dado de sacar a Indhira vestida con sari. ¿Por qué y para qué? Me lo expliquen.

    Marulo, ayer estuve viendo en la dos una entrevista a José Saramago. Creo que era una maravillosa persona, inteligente y también divertido. A mi, al principio, me costaba leerle. Empecé a hacerlo después de que un buen día le oyese hablar en un programa de radio. Me transmitió tan buen rollo que me dije que tenía que leerle con más atención. Así lo hice y así fue como descubrí el grandísimo escritor que era. Su forma de escribir me hace verle como un hombre extremadamente sencillo y bueno, alguien con una gran fe en la humanidad. Por eso me da tanta pena que se haya muerto.

    Besitos a todos.

    ResponderEliminar
  102. Hola a todos

    Maltissa, acabo de leer tu comentario y me gustaria opinar pero no puedo sobre ninguno de los dos.
    Primero Mercedes
    Encendí el televisor justo cuando decia que sria fantastico escuchar: el ganador es..
    A Jordi ( acrata jaja tu candidato),despidiendola(creo qe la costaba abandonar el plató) y nada más.
    Añado, me pasó un hecho que de seguir en GH me va a traer problemas. Los escasos minutos en que escuché su voz, sentí dentera.No es una frase hecha, ni quiero quedar de graciosilla. Es verdad, me molestaba su tono de voz.
    Me ocurre con muy poca gente,pero cuando me ocurre lo paso fatal.
    Igual tengo que ver GH12 sin sonido,veremos.

    Segundo Saramago
    No puedo opinar,creo que tengo guardados dos libros de él,pero no recuerdo ni sus titulos, No soy de las personas que cuando muere alguien compra su obra literaria o parte de ella. Si algún día vuelven a caer en mis manos,no prometo volver a leerlos.

    He comprobado como siempre,que la muerte de un escritor no tiene tanta transcendencia como la de un actor. La repercusión mediatica es lo que prima.
    Cuantos escritores han cobrado notoriedad después de su fallecimiento? ¿Cuantos alcanzan un renombre o reconocimiento? ¿Que hace falta para consegir un Best Seller????,esas incognitas aqui las dejo.
    Estoy leyendo El tiempo entre costuras de Maria Dueñas. Os lo recomiendo como lectura estival :-)

    Un Saludo a Todos

    ResponderEliminar
  103. Antes de pasar de nuevo al tema "Mercedes" (porque mira que da de sí esta mujer) quisiera precisar y comentar un par de cosas.

    Libre.Rebelde, tal vez me expliqué fatal en el comentario en el que hablaba de Matías y Pedro. Cuando decía lo de que "me da que no es precisamente un don Juan pero cuando se enamora de alguien lo pone todo y pensando a largo plazo", me refería al maño, a Pedro, y no al argentino.

    Maltissa, a mí también me caía bien Saramago, por la forma que tenía de analizar las cosas con su hablar pausado y reflexivo, y eso a pesar de parecerme alguien un poco afectado y premioso como le pasa a muchos portugueses. El único problema es que era una persona demasiado utópica, con esa visión de las cosas y del mundo que a veces tienen los que pertenecen a partidos muy a la izquierda desde la tranquilidad de vivir en un país democrático y occidental,(aunque, para decirlo todo, el vivió la dictadura de su país, en Portugal) sabiendo que muchas de las cosas que defienden aquí serían impensables e imposibles en países verdaderamente comunistas.

    Es verdad, parecía una buena persona y además le encantaba España. De hecho vivía en Lanzarote y su mujer, mucho más joven, es española. En su momento, generó mucha polémica en su país por sus ideas de pensar en Portugal y España como un único país. Una especie de Iberia.

    De él sólo leí "La balsa de piedra" pero fue hace muchos años y la verdad, no me disgustó, pero tampoco me motivó lo suficiente como para seguir leyendo libros suyos.

    ResponderEliminar
  104. Y volviendo a la protagonista de esta entrada, a Mercedes Milá, pues parece que nos hubiese oído, porque está estos días hiperactiva, apareciendo en todos los lados y en todas las salsas.

    No pude ver el debate de la Noria ayer, en el que pedían el nobel para vicente Ferrer, y por tanto no tuve ocasión de oir sus opiniones sobre el tema. Pero doy por buenas la impresiones de Maltissa sobre sus intervenciones poco afortunadas y posiblemente fuera de lugar.

    Bueno, quería comentaros que leyendo ayer sábado el periódico de mi ciudad, "El Faro de Vigo" (que por cierto, es el decano de la prensa española), me encontré en las últimas páginas, en la sección de TV y espectáculos, con un artículo del periodista ANTONIO RICO (comentarista y crítico habitual de la programación televisiva), y que por el tema del que trata, pareciera que estuviese leyendo este blog en días anteriores.

    El título del artículo, que no tiene desperdicio, es: MERCEDES Y LA VERGÜENZA.

    Voy a transcribirlo completo para compartirlo con vosotras, porque además se posiciona a favor de las tesis de Ácrata y Maltissa respecto al debate que tuvimos aquí sobre los comentarios críticos de Mercedes contra los programas de marujeo de "Telecirco".

    ResponderEliminar
  105. MERCEDES Y LA VERGÜENZA (parte 1ª)

    Jose Pedro Fresno García estudió Artes Gráficas en Barcelona. Él y dos amigos más pensaron la posibilidad de abrir una empresa de diseño gráfico, pero uno de ellos marchó a vivir a Londres y a Jose Pedro le surgió la posibilidad de trabajar en el Departamento de Grafismo de Telecinco. Aceptó. No le gusta nada estar empleado ahí y tiene un pésimo concepto de esa cadena, pero no se avergüenza de estar trabajando en Telecinco. No se puede permitir no hacerlo, y cuando alguien necesita un trabajo no se avergüenza de realizarlo.

    Marta Pozas Roces trabaja en la redacción de un programa del corazón muy popular de Telecinco. Entró hace pocos meses y es un poco la chica-para-todo del equipo. Cobra una miseria y está viendo irregularidades, chanchullos y miserias que jamás hubiera imaginado. Por supuesto, no expresa a sus superiores la pésima opinión que tiene del programa y sus ganas de abandonar el trabajo y buscar otra cosa. Pero tiene un hijo y necesita esa nómina. No se avergüenza de trabajar ahí: no le queda otro remedio.

    Sigue...

    ResponderEliminar
  106. MERCEDES Y LA VERGÜENZA (parte 2ª)

    Silvina Sánchez Vicente hizo un máster en Técnicas Audiovisuales pero acabó de iluminadora en Telecinco. Tiene mil ideas sobre cómo hacer una televisión de calidad y que pueda tener éxito de audiencia, y no puede comprender porqué Telecinco es una cadena tan impresentable. Tampoco se avergüenza de trabajar ahí. Los trabajadores no se avergüenzan de trabajar donde pueden.

    Mercedes Milá Mencos es presentadora de programas muy conocidos de Telecinco. Acaba de declarar a los cuatro vientos que se avergüenza de trabajar en Telecinco por el trato que le están dando a la familia Ubrique. A diferencia de Jose Pedro, Marta y Silvina, Mercedes tiene posibilidades económicas sobradas para abandonar esa cadena y trabajar únicamente con empresas de las que no se avergüence. Pero no lo va a hacer. Por eso siente vergüenza. La vergüenza es un lujo que sólo ella se puede permitir. Dice sentir vergüenza por trabajar en Telecinco pero en verdad siente vergüenza por no dejar de trabajar en Telecinco.

    ResponderEliminar
  107. Sherezade, hablando libros y para terminar que es tarde, quería decirte que yo también tengo pendiente la lectura de "El tiempo entre costuras" de María Dueñas.
    Al principio me tiraba para atrás el título de libro, pero me han dicho varias personas que está muy bien y merece la pena.
    Creo que alguna de vosotras, si mucho no me equivoco, lo recomendó hace unos meses.

    Tienes razón en lo que dices de de los "Best Seller". Es un misterio.

    En la historia de la literatura, y hablo como aficionado, creo recordar que hay varios casos de libros de libros que fueron un éxito rotundo después del fallecimiento de su autor.

    Kafka fue uno de ellos. Creo que mandó a un amigo o familiar, que toda su obra sin publicar fuese destruida después de su muerte. Gracias a Dios y por el bien de la literatura, no le hicieron caso.

    Otro caso muy reciente es el de Stieg Larsson y su saga Millenium.

    Sigiendo con anécdotas literarias, recuerdo, en concreto, la historia de un libro de hace 30 años que se convirtió en éxito después la trágica muerte de su autor. El libro se titulaba "La conjura de los necios", obra del escritor norteamericano John Kennedy Toole, que decidió suicidarse después de peregrinar por varias editoriales y no conseguir que le publicasen su obra.
    Al parecer fue su madre, años después de la muerte de su hijo, quien encontró el manuscrito del libro revolviendo entre sus papeles. La buena señora removió cielo y tierra para intentar que se publicase. Y lo consiguió.
    El libro publicado en 1980 fue un éxito fulminate, y al año siguiente, en 1981, ganó el premio Pulitzer de novela.

    Lo leí allá por los años ochenta y recuerdo divertirme mucho con su lectura.

    ResponderEliminar
  108. Hola a Todos:

    MERCEDES MILA MENCOS

    Bueno y preciso el artículo que nos trasladas de Antonio Rico.
    ¿Los nombres de esos tres trabajadores serán tuneados o corresponde a la realidad?
    No me parece apropiado trasladar los nombres auténticos de esas tres personas, ya que si como refleja el autor del artículo trabajan en la cadena porque necesitan su puesto de trabajo, al aparecer sus nombres en la prensa puede que tenga repercusión en su puesto laboral…. ¿Qué opináis?.

    Es una opinión personal de este articulista y me parece atinada, pero quiero dar un paso más allá, en una entrevista concedida a etb aseguraba que ella defendía a su empresa, la que le daba las lentejas….¿Puede ser que con Zeppelín exista algo más que un contrato y tenga acciones en dicha empresa?. Si fuese así estaría justificado su apego a la empresa y al formato GH y renegaría NO de su empresa sino de “la fabrica de la tele” productora de Sálvame y de la Noria. Pregunta del millón ¿Porqué MMM no abandona la cadena, teniendo el privilegio de poder hacerlo?.

    DATO CURIOSO
    AR es la propietaria de la productora “cuarzo” ( DEC, en la cadena triste) y es la principal perjudicada por el éxito de sálvame de luxé….
    ¿Qué parásitos está llevando a DEC, AR, la afamada presentadora de tele circo? Personas atacando a personajes mediáticos de la cadena amiga. Ataca a tele circo (cadena en la que trabaja) a través de su programa DEC en la cadena triste…¿enrevesado? ¿Guerra submarina?.....

    Intereses creados, productoras enfrentadas, alto share, bajo share…. Algo que nos queda lejano, pero que como telespectadores, creo que todos íntuimos de que va este cuento y como nos lo quieren contar.
    Muy interesante artículo Marulo, gracias por compartirlo con nosotros :-)

    Un Saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  109. Hola a todos.

    Muy bueno el artículo. Antonio Rico suele ser muy acertado en sus apreciaciones.

    Libre, me imagino que los nombres que aparecen en él son tuneados, no considero otra posibilidad. Y esto que cuentas de AR...uf, por dios por dios, de verdad os digo que prefiero vivir en la ignorancia. Me queda demasiado grande todo lo que se mueve detrás de las cadenas, se me escapa.

    Shere, a mi me pasó igual con Mercedes en la Noria. Me dió dentera escucharla. Me imaginaba todo el rato que ya estábamos en Gh12 y que ella seguía en ese plan. No sé si podré aguantarla la verdad.

    Tienes razón Marulo, El tiempo entre costuras lo recomendé también yo. A mi me gustó, me pareció una historia bonita y muy bien contada. Con la guerra civil de fondo pero vista desde escenarios distintos a los habituales, Tánger y Tetuán. Cómo me gustan estos nombres, por cierto, son como de cuento.

    Sobre Saramago. Es obvio que para gustos están los colores, pero me sorprende que no hayais leído, por ejemplo, el Ensayo sobre la ceguera. Bueno, jaja, hay millones de libros que yo no he leído, pero hablando de literatura contemporánea hay autores y libros que parecen comunes a todos los lectores, y este es uno de ellos.

    Sobre los best sellers y desde mi total ignorancia del tema, pienso que a veces un best seller se fabrica como por encargo. Por ejemplo, Un mundo sin fin de Ken Follet, que viene precedido por el enorme éxito de Los pilares de la tierra, que lo anuncian a bombo y platillo, que en cualquier gran superficie te lo meten por los ojos, que es entrar y parece que es el único libro que hay ¿cómo no va a convertirse en best seller? Que por cierto, a mi no me gustó nada.

    Sin embargo, hay otros éxitos editoriales que yo creo que pillan por sorpresa a todo el mundo. Me estaba acordando ahora de Soldados de Salamina, que en su día fue un auténtico bombazo. Cuando lo leí me encantó, simplemente me pareció maravilloso, pero no supe decir por qué. En apariencia es una novelita insignificante, incluso extraña diría yo. Dudo que ni el autor ni ningún editor pudiera prever que se convertiría en un éxito de ventas. Y sin embargo tenía algo que enganchó a muchísimos lectores.

    Me tengo que ir, hasta luego.

    ResponderEliminar
  110. buenas tardes



    tambien pienso LIBRE.REBELDE que ANTOÑICO RICO se los ha inventado, son meros ejemplos que valen para decirnos que la MERCEDES tiene mucha pasta, que por qué aguanta?


    de JOSE SARAMAGO, me da que no he leido nada, pero cuando lo he visto en alguna entrevista me ha parecido un Sr. muy interesante. como no puedo decir como escribía diré que parecia un rojo interesante. descanse en paz, y no me niego a nada, seguro que ahora leere algo de SARAMAGO, intentare buscar EL VIAJE DEL ELEFANTE, que además es historica medieval, ahora me ha dado por la historia.



    BESOTES a todos.

    ResponderEliminar
  111. Hola a Todos:

    Que casualidad Marulo, encuentras un artículo que coincide con tu entrada y con muchos de nuestros comentarios ;-)

    Maltissa antes del tiempo entre costuras, he leído la casa de los amores imposibles de Cristina López Barrio, es interesante y refleja muy bien los sentimientos de las mujeres en general y de las protagonistas en particular. Es triste no te lo niego pero me ha llenado.

    Opino como maltissa y ácrata, no creo que sean nombres auténticos.
    Maltissa ¿me pierdo mucho si paso de buscar su paso por la Noria? Es que de verdad, me da mucha fatiga jeje y ríete, que el sábado la Noria ha batido record de audiencia :-0

    Libre, es increíble el lio de empresas asociadas a la cadena amiga puffff, cuantos intereses creados y soterrados, como dice maltissa, casi mejor no enterarnos… Pero muchas gracias por traer la información, no está de más intentar saber un poco más de este mundillo, el cual si no fuese por nosotros “sufridos telespectadores” no tendría razón de ser.

    Ácrata, tomo nota DEL VIAJE DEL ELEFANTE, tengo que hacer un regalo y el tema es idóneo :-}

    Maltissa jajá ¡qué casualidad¡ un mundo sin fin está empezado, esperando a coger fuerzas para continuarlo pero de momento no me seduce.
    Este verano me propongo leer la trilogía de Millenium , me asusta lo gorditos que son pero me los han recomendado tanto que al final he picado .

    Estoy abierta a cualquier sugerencia literaria, es mejor leer vuestros pareceres que acudir al punto de venta y …. Primero más vendido, segundo más vendido etc... Prefiero el boca a boca, aunque a veces no se tengan los mismos gustos es interesante escuchar vuestras opiniones.

    Un saludo a Todos

    ResponderEliminar
  112. Shere, no te pierdes nada si no ves lo de La noria, pero nada de nada. Te haría un resumen de las cosas que no me gustaron de MM pero no tendría sustancia, más que nada porque son percepciones mías, ya me entiendes.

    La casa de los amores imposibles no me suena de nada, pero por lo que dices me interesa. Últimamente tengo que elegir libros para mi madre, que después de mayor se ha vuelto una lectora empedernida. Pero dice que no es capaz de elegir así que nos los pide a los hijos, y le gustan especialmente las historias sobre mujeres. El tiempo entre costuras lo compré para regalárselo a ella.

    La trilogía de Millenium la leí de un tirón, hala, los tres seguidos, uno detrás de otro. Me costó empezar porque los libros tan archireconocidos siempre pienso que me van a decepcionar, pero no ha sido así con éstos. Una vez que empiezas no puedes parar y aunque tienen momentos que se hacen espesos, con tantos datos y tantos nombres, encima en sueco, la verdad es que la protagonista te conquista de una forma que se te hace imprescindible saber que va a ser de ella.

    Un mundo sin fin me pareció mucho peor que Los pilares, que tampoco es que sea de mis libros preferidos. Pero por lo menos la trama estaba tan bien desarrollada, con tal lujo de detalles que conseguía meterte en aquel ambiente y la construcción de la catedral se hacía eterna. Sin embargo esta segunda parte está escrita como queriendo acabar pronto, no sé, empiezan a construir una obra monumental y de golpe y porrazo han pasado diez años. No me atrapó.

    El viaje del elefante lo he leído también. No es de lo que más me ha gustado de Saramago pero lo leí con agrado. Una de las cosas que más valoro en un escritor es que sea prolífico, que se dedique a escribir, no a vivir de rentas. Así que, de los que me gustan lo voy leyendo todo, es mi forma de agradecerles que no dejen de escribir.

    A mi también me gusta que me recomienden libros. Cuando lea algo que merezca la pena os lo digo. Ahora mismo estoy leyendo uno malísimo, le doy de plazo dos capítulos más. Antes me costaba dejar sin terminar un libro, pero he aprendido que hay demasiado para leer como para perder el tiempo con chorradas.

    Hasta mañana, felices sueños.

    ResponderEliminar
  113. Hola a todos:
    maltissa, me parece perfecta tu forma de razonar:
    "de los que me gustan lo voy leyendo todo, es mi forma de agradecerles que no dejen de escribir" .
    Es una manera preciosa de promocionar los libros.
    "la casa de los amores imposibles" me lo ha prestado una lectora empedernida,con lo cual cuando me dijo: "leelo, te gustara", no he tenido la más minina duda.

    Si me gustan, pasado un tiempo renuevo su lectura, cien años de soledad,lo he devorado tres veces y los cipreses cren en Dios, dos.
    hay una trilogia, seguro que ya no queda en el mercado,comienza con flores en el atico,pétalos al viento, si hubiera espinas, jardín sombrío( esta última no he podido encontrarla),escrita por VC Andrewses.He leido esta trilogia en tres ocasiones, es un drama duro pero llegas a querer a los cuatro protagonistas.

    Encantada de escuchar tus apreciaciones personales sobre MM en la noria, de verdad.

    Mañana,más :-)

    Un Saludo a Todos

    ResponderEliminar
  114. Holaaaaaa
    Maltissa, te digo como Sherezade, cuéntanos tus impresiones, si tienes tiempo y ganas claro.
    Valeeeee, menos mal que coincidís, no son nombres reales menos mal. Voy a hacer un poco de abogado del diablo ¿Creéis que muchos trabajadores de otras cadenas no están igual de descontentos?, yo apostaría a que si. Creo que es un privilegio tener un puesto de trabajo pero es más privilegio aún estar contento y disfrutar con él.

    Libros libros libros libros ¡ que bueno¡

    Soy lectora pero por temporadas, o leo tres seguidos o tengo lagunas en los que no toco ni uno.
    Ignoro si esa es la tónica de los buenos o malos lectores pero es la mía :´)
    Puedo decir que me gustan casi todos los campos excepto los libros de ciencia ficción.

    Ahora es una época idónea para la lectura, vacaciones o media jornada, muchos ratos en playa o montaña en la que los libros se hacen imprescindibles.´

    El mes pasado he terminado la isla bajo el mar de Isabel Allende, esta escritora casi nunca me ha defraudado por eso la soy fiel.
    He tomado nota de los libros que habéis comentado y casi seguro que los añado a los dos que tengo esperando al veranito, que son Eugenia de Montijo de Almudena Arteaga y el secreto de sus ojos de Eduardo Sacheri.

    Amenazo con volverrrrrrr
    Un Saludo Libre y rebelde

    A TOPE CON LA SELECCIÓN

    ResponderEliminar
  115. buenas tardessssss


    SHERE tambien te voy a hablar bien de la TRILOGIA MILLENIUM, y te aconsejaria que leyeras los libros y despues te tragues las peliculas, pues estan muy bien reflejados en el guión.


    MALTISSA tambien me costaba dejar libros a medias, y alguno me ha pasado que sin remedio lo he aparcado y me he dicho; ya lo cogere, el último ha sido de GALA, LOS PAPELES DEL AGUA, si alguién ha conseguido terminarlo que me lo diga, a ver si me pongo, es que no es que abazara mucho, creo que me quede por la pag. 40 o así.


    en este momento llevo dos en marcha, jajaja, HISTORIA DE ESPAÑA, un tochazo para amenizar los ratos de piscina, y EL REY LOBO, un cuentito sobre los pueblos iberos, siempre leo novela, la excepción el de HISTORIA DE ESPAÑA.


    ale pues, que queria decir que he pasado y he leido, pero se pone una y le sale esto.


    BESOTES.

    ResponderEliminar
  116. Hola!

    Ya sabía yo que hablando de Mercedes, que es toda una inteletual, digan lo que digan, acabaríamos hablando de libros y de literatura.

    Tendré en cuenta todos vuestros consejos leiterarios. Intentaré leer algo más de Saramago y saborearlo, sin prisas y, como dice Maltissa, no dejarme vencer a las primeras de cambio.

    Dicen que las cosas que cuestan al principio, como todo y esto vale también para la lectura, luego se disfrutan más. Al fin y al cabo los libros de calidad se quedan para siempre con nosotros de alguna manera.

    Sherezade, yo tengo pendiente la 2ª y la 3ª parte de de la saga Millenium pero no sé de donde voy a sacar el tiempo.

    De Ken Follet el que me gustó de verdad y me entretuvo, aunque era muy joven, fue uno de sus primeros libros: "La clave está e Rebeca". Uno de espías en África durante la II Guerra Mundial.

    Maltissa, también me leí "Los soldados de Salamina" de Javier Cercas y me gustó. Es un librito curioso que te deja una sensación extraña. Una manera original de ver la Guerra Civil a través de la anécdota concreta de un fusilamiento fallido al final de la contienda que nos lleva hasta nuestros días. La historia te hechiza de alguna manera pero su final me dejó un cierto desasosiego sin saber muy bien porqué.

    Tengo pendiente por ahí, en la estantería, el último del mismo autor: "Anatomía de un instante", sobre el intento de golpe del 23 F.

    ResponderEliminar
  117. Sherezade, me apunto ese libro que nos comentas: "La casa de los amores imposibles".

    De Gironella, hace ya muchísimos años que me leí los tres de la Guerra Civil. El que comentas: "Los cipreses creen en Dios" que fue el primero. Su continuación: "Un millon de muertos" y por último "Ha estallado la Paz".

    Me gustó aún más, por como está escrito, la trilogía "La forja de un rebelde" de Arturo Barea. Tres libros autobiográficos que recoge su vida desde principios de siglo hasta el final de la guerra. Se trata de la visión de un republicano y su evolución personal desde niño.

    Tengo pendiente, pero ya, el último de Muñoz Molina: "La noche de los tiempos". Una historia de amor con el transfondo de la guerra en Madrid. Ya os contaré en cuanto lo lea.

    Mi problema como siempre es el tiempo. Que me falta.

    Respecto a la ectura de libros me pasa un poco como a vosotras, y a veces me dejo algunos sin terminar. La diferencia es que no los devuelvo a su lugar en la estantería y los tengo días, semanas e incluso meses, amontonados en la mesilla de noche o por alguna mesa esperando retomar su lectura donde lo dejé. Aunque lo intento, en ocasiones es imposible porque tendría que empezarlos de nuevo.

    Lo cierto es que tengo siempre 5 ó más libros por ahí desperdigados esperando a que decida terminarlos. Eso sí, cuando uno me engancha no lo suelto hasta el final. Como todos.

    Saludos marulos

    ResponderEliminar
  118. Holaaaa
    Me tomo la libertad de pasaros parte de la entrada actual del blog: Merces Mila vestida de sobervia.
    firmado por Elena Gamar.

    La Milá ha vuelto a dar la nota y casualmente lo ha hecho pocos días después de que el último programa emitido de "Diario de ...." consiguiera una audiencia bastante ridícula. El caso es que ocupó de nuevo el púlpito imaginario que utiliza a veces, para lanzar rayos y centellas contra aquellos que no siguen su doctrina, como lo haría un predicador fanático que anuncia el fin del mundo. Esta vez su discurso moralista iba dirigido contra el acoso de "Sálvame" a María José Campanario y Jesulín .
    Como me tengo por honesta e intento ser objetiva a pesar de la antipatía que pueda sentir hacia la presentadora, debo confesar que por una vez y sin que sirva de precedente, me sentí totalmente de acuerdo con sus protestas sobre la forma de denigrar a algunos famosos que acostumbra a utilizar “Sálvame”. Pero Mercedes tiene la extraña "virtud" de acabar metiendo la pata, incluso en aquellas ocasiones en que parece estar haciendo algo bueno y es por eso que aunque coincido con ella en el fondo, me veo obligada una vez más a criticar sus formas .
    En primer lugar porque no se puede admitir que esta mujer vaya recriminando a otros un comportamiento que ella misma lleva a cabo cuando le viene en gana y me estoy refiriendo a la persecución que la propia Milá suele orquestar contra los concursantes de Gran Hermano que no le caen bien o que se muestran hostiles con aquellos otros que le simpatizan. Eso tampoco es periodismo sino venganza, revanchismo o abuso de autoridad, como prefieran llamarlo. Y en segundo lugar, porque algunas de las frases que ha pronunciado al efectuar sus criticas a "Sálvame" son una muestra inequívoca de hipocresía, ya que según declaró a uno de los reporteros del programa "se siente francamente indignada con la actitud de Telecinco respecto al matrimonio de Jesulín de Ubrique y María José Campanario” y “se avergüenza de pertenecer a la misma empresa que está echando por tierra a personajes antes de ser juzgados”

    continua....

    ResponderEliminar
  119. señora Milá que cuando se siente vergüenza por participar de algún hecho en el que intervenimos voluntariamente (que yo sepa nadie la retiene en Telecinco por la fuerza), la única salida digna, una vez comprobado que esos hechos van a seguir produciéndose a pesar de nuestro rechazo, es marcharse inmediatamente. Pero claro, esta mujer ya tiene a sus espaldas una edad respetable y un aluvión de críticas que aumentan sin cesar. Lleva años encasillada en Gran Hermano y por mucho que jure y perjure que le apasiona lo que hace, no hay noticias de que tenga otras ofertas para elegir (su fracaso en "La Tribu" mejor ni lo recordamos) y como ya apuntaba al inicio de este articulo las audiencias de su programa alternativo "Diario de...." empiezan a resultar preocupantes .

    Lo más soprendente es que a los pocos dias del mencionado sermón repetía aparición en “La Noria” como si nada hubiera ocurrido, ejerciendo una vez más de buena samaritana mientras apoyaba la candidatura al Nobel de la Paz de la Fundación Vicente Ferrer y echaba flores a la cadena a la que acababa de cuestionar. Si alguien esperaba alguna represalia a su deslealtad ya puede quitárselo de la cabeza. Está claro que ni la Milá se marchará, ni Telecinco prescindirá de sus servicios por morder la mano que le da de comer .

    su actitud en este último incidente me hizo recordar una frase que oí por primera vez en una película y que le viene al pelo: “Cree que su mierda no huele”.

    ResponderEliminar
  120. Hola a todos:
    Libre, la entrada que nos traes, es muy razonable y coincide con varios comentarios que hemos plasmado aquí, hay unanimidad, si se avergüenza….PUERTA, que ella lo vale ;-)

    He escuchado una frase, seguro que vosotros también. Omitamos quien la dice y centrémonos en su contenido:
    “Estas en un programa como gran hermano que hacen edredoning, ósea que no es cultura nacional”.

    Estoy conforme con la definición :GH no es cultura Nacional, pero Sálvame TAMPOCO.
    Entiendo que para muchas personas Sálvame sea un programa para desconectar, pero NO entiendo la ristra de mujeres contando sus supuestas relaciones sexuales. ESO no está en un sumario. ESO sobra.

    He recuperado de youtube una entrevista escatológica de esta periodista , no voy a hacer comentarios, solo uno: Que me digan que playas frecuenta para NO IR JAMAS.

    http://www.youtube.com/watch?v=AJlmZvujNKI

    Un saludo a Todos.

    ResponderEliminar
  121. Un pequeño desahogo:

    Después de los acontecimientos vividos en GH 11
    Nada volvera a ser igual.
    He leido a Libre en el blog de acrata y ha reflejado a la pefección lo que siento.
    No se defiende a un concursante se ataca al defendido por otro bando.Sin más.

    Para GH 12 confio en el voto popular, el voto de la gente que disfruta Gh desde su casa,independientes de las opiniones de los blogs y de internet.
    Nada volvera a ser lo mismo y cada día me afianzo más en esa ídea.

    Un Saludo a Todos

    ResponderEliminar
  122. Hola!!!

    Estoy tan liado que tengo medio desatendida la casa. Nada grave, lo de siempre en mi vida marula: una de las fases en que no tengo respiro.

    Ya sé, ya sé, lo que me podéis decir: "el que tenga tienda que la atienda" :-)

    Pero es lo que hay y voy a estar al ralentí. Todo el mes de julio empantanado y a tope de curro. Luego bien iniciado agosto, las merecidas vacaciones, que ya las espero con ansiedad, y de ahí de un tirón hasta GH12.

    O eso espero.

    Así que muchíismas gracias por seguir viniendo.

    Abrazos marulos y veraniegos.

    ResponderEliminar
  123. buenos dias


    FORASTERO lo que me pasa cuando quiero hablar de MERCEDES en positivo es que casi todo me sale en pasado, era..., decía...., en finssss. "Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar,pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar".


    LIBRE.REBELDE muy bien traida esa entrada de blog, es lo mismo que hemos dicho por aqui.


    SHERE en eso ha desencadenado, de momento, esto de los blogs, y creo que se equivocan, a mi me gustaban más cuando solo se dedicaban a decir lo que pensaban, sin pensar en lo que pensará el otro, vamos que parece que se escriben mutuamente, y... donde están todos esos momentos de encuentro cordial, no queda ninguno?. y lo mismo pasa con los que postean, salvo excepciones.


    en cuanto a la audiencia votante creo como decia SENADOR que los votos que llegan desde internet no son la mayoria, cuenta, contar cuentan y seran bastantes, pero la mayoria son de gente que no esta por internet, es lo que creo.


    jooooooooooo MARULO que frase más dura: EL QUE TENGA TIENDA QUE LA ATIENDA, jajajaj, no la conocia, bueno como afectada tambien por tanto follón este mes, por mi estas más que perdonado por todo, y pasate como puedas, que lo mismo haré.



    BESOTES A TODOSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  124. Qué gusto da entrar en casa de mi querido marulo y encontrar tanto que leer. Se nota que lo habeis cogido con ganas y eso esta bien.

    En lo que se refiere a "Merceditas de todos los Santos", ya sabeis que aun no he conseguido verle ese lado malo malisimo, claro que supongo que sólo necesito que el pr´ximo GH se meta con mi favorito xd, y voy a por ella a deguello jajajaja.

    Una breve pincelada sobre el Noria del pasado Sabado. En este tema siento profundamente discrepar con la mayoria de vosotros.

    A mi me parece fantástico que un personaje de la relevancia que sea, mayor o menor, preste su imagen cuando se trata de causas solidarias. Y que programas del estilo del citado donde prima la frivolidad, de vez en cuando den todo su apoyo en favor de causas como la de Vicente Ferrer, me parece encomiable.

    Jamás criticaria a un "famoso", por prestar su imagen, de la misma forma que me parece digno de alabanza que Indhira, hiciese ese viaje a la India con Globalitas, Mientras otras de sus compañeras se dedicaban ha hacer portadas de Interviu.

    Dicho esto paso al tema que me apasiona.

    Me pasa como decia alguien por ahí arriba que soy lectora por temporadas. Lo mismo me "devoro" ocho o diez libros seguidos, como me paso cuatro meses se sequia total. esto me suele pasar cuando termino un poco arta de alguno de ellos.

    Me paso con la famosa Trilogia.

    Es lo último que he leido, bueno en mi caso "bilogia", porque el tercero lo miro, estiro la mano, me lo pienso, y lo dejo donde está.

    Lo cogí con muchas ganas, y digamos el primer tercio se me hizo un auténtico coñazo. Digamos que en la segunda mitad me empezo a gustar....

    Cuendo terminé el primero me quedé con ganas de más, y me tiré de cabeza a por el segundo...me costó lo mio... Y como decia, la tercera parte reposa tranquilamente en la libreria, a la espera de que un dia me levante con ganas de autoinfringirme castigo psicologico.

    Reconozco mi falta total de originalidad en temas literarios, pero mi libro de cabecera es Los pilares. Lo he leido unas cuantas veces y siempre descubro algo nuevo, eso si dejo pasar un tiempo. Con respecto a Un Mundo sin fin, supongo que a la mayoria nos ha pasado lo mismo, que esperabamos algo más, pero yo me imagino, que sin la existencia previa de Los Pilares, las cosas hubiesen sido bien distinta en cuanto a la valoración individual.

    Me ha extrañado que nadie mencioneis a mi favorito entre los favoritos, el gran Zafón. Le conocí por La sombra del viento, que me lo lei del tirón, pues era incapaz de parar, os lo recomiendo.

    Ya he tomado nota de vuestras recomendaciones para cuando recupere las ganas de tumbarme a la bartola con un librito entre las manos.

    Achuchones y besos a tutiplen al anfitrión y a mis chicas favoritas.

    Muaksssss

    ResponderEliminar
  125. Hola a todos.

    Marulo, no te agobies por no poder entrar más a menudo por aquí. Al fin y al cabo, tú dejaste bien claro que este blog era para gran hermano, no tienes la culpa de que se te hayan colado en casa estas inquilinas, sin invitación ni nada. Pero que te quede claro que no nos pensamos ir jeje.

    De todas formas, supongo que la mayoría estamos igual, el verano es una época en que es más difícil dedicar tiempo a esto, por unas cosas o por otras. Tú deja la llave debajo del felpudo y pasa a saludar de vez en cuano, con eso basta.

    Chicas, de lo que habeis comentado sobre Mercedes creo que ya está todo dicho, no voy a redundar en ello. Pero sí me gustaría opinar sobre esa entrevista que nos ha dejado Sherezade. No lo entiendo del todo, porque hablan en catalán, pero no es algo nuevo y ya sé de que va, aunque creo que nunca he dicho nada al respecto.

    Pues bien, tengo que decir que de entrada me produce rechazo escuchar a alguien decir que se mea y se caga en el mar. Pero por otro lado, me causa admiración que haya gente capaz de hacerlo porque yo soy incapaz. Ni de mear en la ducha siquiera. Y si algun vez lo he tenido que hacer en el campo o en algún lugar abierto, lo he pasado fatal, de estar con la vegija a punto de reventar y aun así costarme dios y ayuda.

    Por eso me parece increible que alguien sea capaz de hacer sus necesidades en el mar. Vamos, quiero decir, si Mercedes dice que lo hace será verdad, pero me inclino más a pensar que miente para hacerse la original y la ¿guay? No sé, no sé. En fin, vamos a dejar el tema.

    Taxi, el programa ese de La noria no lo critico. Me parece bien que se promocione la figura de Vicente Ferrer y considero justo que se le de el premio nobel. He oído críticas a Mercedes diciendo que va de solidaria y de luchadora en muchas causas y que luego ella no es así en su vida privada, que es muy distinta a la imágen que pretende dar.

    Bueno, pues a mi eso en principio me da igual. Los que públicamente desarrollan una labor humanitaria, prestan su imágen a una causa y le dedican parte de su tiempo, creo que bastante hacen. Sobre todo si consiguen resultados y cuando hay famosos de por medio, se suelen conseguir resultados. No critico esto ni lo que hicieron en La noria. Sólo dije que no me gustó MM por su manera de explicarse y por cómo dijo las cosas.

    En cuanto a Indhira me parece perfecto que colabore con Global humanitaria, aunque todo se reduzca (que no lo sé) a que se vaya a la India y se haga unas fotos con los más necesitados allí. Repito, bastante me parece. Pero sí encuentro un poco ridículo que la lleven vestida con el traje hindú, que le pinten el circulito rojo en la frente y que pretendan hacernos creer que va a la India porque es una más y que por tener esos rasgos está más cerca de aquella cultura y la entiende mejor que nadie. A mí Indhira me transmite frivolidad y eso me parece contradictorio con lo que pretenden vendernos.

    ResponderEliminar
  126. En cuanto a los libros, bueno, yo no he hablado de todo lo que me gusta, ni mucho menos. Saqué el tema de Saramago porque era actualidad, pero como no estamos en una entrada sobre literatura no quiero abusar. Además yo tampoco soy nada original en cuestión de gustos. Pero si surge hablar de algun libro, bienvenido sea.

    A mi La sombra del viento me fascinó. Es una de las novelas que más me han gustado en mi vida. Algunos escenarios son alucinantes, como el cementerio de los libros olvidados, qué maravilla. Sin embargo, empecé con muchas ganas la segunda parte, El juego del ángel, y no se si lo cogí en mal momento o qué, pero me aburrió bastante, no tiene ni comparación. Y otras cosas que le he leído tampoco han cumplico mis expectativas, pero es lo que tiene escribir algo tan redondo como La sombra del viento, debes ser complicado mantener ese nivel.

    Oyes, una cosa te voy a decir. Hace falta tener pachorra para dejar a Lisbeth con un tiro en la cabeza, debatiéndose entre la vida y la muerte en la cocina de aquella casa solitaria...y no empezar la tercera parte de inmediato para ver que le depara la suerte. Mira que eres...

    Besos y achuchones también para ti, doy por sentado que soy una de tus chicas favoritas jeje. Y besos a todos los demás por supuestísimo. Hasta otro ratito.

    ResponderEliminar
  127. Ah, una cosa que me apetece decir aunque no venga a cuento de nada. Telecinco ya ha retirado de la programación La guillotina, el concurso que presentaba Jesús Vázquez los sábados y domingo. Por falta de audiencia claro. Jesusito anda de capa caída también, antes cualquier programa que él presentaba era un éxito.

    Pues me da rabia, me gustaba este concurso. Y está mal que lo diga, pero se me daba de cine, casi siempre acertaba. A ver, que no era nada del otro mundo, pero era un programita que te hacía pensar durante un rato. No entiendo porqué no ha gustado y sin embargo, aquella memez de Allá tú estuvo mogollón de tiempo en antena, con una audiencia importante. Recuerdo una irónica crítica que lo definía así: ese concurso cuya apasionante temática consiste básicamente en que un concursante elige una caja entre un montón y se lleva lo que tiene dentro. Así era, así era. Y fue un éxito. Y La guillotina, un fracaso estrepitoso. En fin, qué se le va a hacer.

    ResponderEliminar
  128. Hola dueño del blog y CIA

    ¿Me echáis de mi sofá de Ikea? ¿Me tengo que ir yaaaa???
    nooooooo, ¡¡¡¡¡no me hagáis esto¡¡¡¡¡
    No puede ser, encuentro un sitio tranquilo, me compro un sofá precioso, me estiro en él y todo los días me paso a leeros....¿Y ahora sus vaissss?.
    Sobre el mar y los residuos humanos, mi opinión es que metió la pata con el pipi y como tiene orgullo para poner un puesto en el mercado y aún la sobra, se dijo: ¿No querías taza? pues toma, taza y media, y añadió que también daba de comer a los peces jeje. Maltissa ¿De guay?, llámalo X, yo lo llamo mear fuera del tiesto, asin de claro jajá

    Que disfrutéis mucho de vuestras vacaciones, por mi parte intentare hacer lo mismo.
    En GH 12 no me pienso mover de esta esquinita, que lo sepáis.

    Muchas Gracias: Marulo, Shere, ácrata, maltissa y libre, con vosotros he recuperado la ilusión perdida.

    ResponderEliminar
  129. jajaja Por supuesto que eres una de mis chicas favoritas, acaso lo dudas malandrina?????

    A mi con El juego del Angel , me pasó como con Un dia sin fin... Qué cierto es el refranero español!malti jajja me parto contigo

    Ahí la tengo a la pobre Lisbeht desangrandose jajajajaa Lo terminaré leyendo, pero de verdad que me ha parecido un auténtico coñazo la famosa trilogia, espesa a más no poder.

    Alguién decia la labor de marketing que hacen los centros comerciales, en los que no soy muy habitual de comprar libros, precisamente por eso.

    Grandes carteles, expositores por todos lados con el libro en cuestión. Normal que sea un exito de ventas, si te lo meten con cucharón.

    Ya prefiero las librerias domde miro, toco, sin que nadie me presione, y me llevo lo que quiero.

    Bueno en general es que no soporto los centros comerciales, debo ser un poco rarita!

    ResponderEliminar
  130. Genial entrada compañero, siento no tener tiempo pero esta entrada da para mucho hablar, yo misma el otro dia hacia la comparacion en el trato de MM hacia Matias al que le come el morro en cuanto se le presente ocasion y Arturo que al final en el trato fueron parecidos con las mujeres de la casa.
    Incluso la chica que se enrollo con Orlando o Liz, MM es partidista total aun en los mismos comportamientos vengan de segun quien.
    No he leido nada mas que la entrada pero veo que hay tema para rato, siento no tener tiempo, pero me pasare cuando pueda a leeros.
    Saludos a todos los que me quieren por aqui y si alguno no pues tambien ;)

    ResponderEliminar
  131. buenas tardessssss


    MALTISSA me meo, yo también veia LA GUILLOTINA y cuando vi la semana pasada que lo habian quitado, que rabia, jajajaj, digo claro solo lo vería yo jajajaj, y noooooo, habian una chica por ahi, por el norte, viendolo tambien, me meo, QUE LO PONGAN, QUE LO PONGAN, a mi me entretenia.


    pues si que es verdad TAXI, si no lo dice MALTISSA ni me acuerdo de como terminaba el segundo, los lei todos seguiditos, para mi es una sola historia vamos, que si te has quedao en el segundo no la has terminado, pero a mi me gusto mucho la personalidad de LISBET, me calló bien y todo. allí esa pobrecica desangrá, que pena hija, dale una vidilla, te cuento que no se muere de esta.


    deboré LOS PILARES DE LA TIERRA y tambien UN MUNDO SIN FIN y ambos me gustaron, se parecen muchisimo de acuerdo, pero los dos los leí con igual gana, ya leo que aqui es mayoritario que el segundo no es tan bueno, puede que sea que es tambien unos de mis escritores preferidos, luego me he leido todo lo que ha caido en mis manos del FOLLET, sus libros de "novela negra", y me encanta como escribe.


    lo que leo nada, y me cuesta un cojon, son temas de guerras, se que hay libros muy buenos pero me dan como repelus, si leí EL NIÑO DEL PIJAMA A RAYAS, pero el tema me pone los pelos de punta y me cuesta ser feliz mientras los leo.



    TAXI en los grandes almacenes me voy a las estanterias de atras, los que son de bolsillo y más asequibles, claro que tiene que pasar un tiempo sino no hay novedades.


    FARAONA holaaaaa, ¿quien te a movio el sofa?, de eso nada, que el sofa de la FARAONA no lo mueva nadie, por favor, un BESICO BONICA.


    AMAAAAAAAAIIIIIIIIIAAAAAAAAA holaaaaaaa, a mi no me parece malo, retomando el tema MERCEDITAS que tenga filias y fobias, me parece mal el distinto trato que otorga en el plató, en las entrevistas, no me importa que opine pero si que derivé las entrevistas según sus opiniones, deberia caberle en la cabeza que hay público que quire ver tambien el otro lado de la cosa.



    BESOTES guap@ssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  132. Perdona. ¿Eres acrata la que escribía en el blog del Gato encerrado?

    ResponderEliminar
  133. Holaaaa

    ¡ Ay qué pena ¡ se nos va el anfitrión..
    Marulo como bien dice maltissa no tienes las culpa de que estas ocupas hayan invadido tu casa, estaba preparada para GH12 y nos hemos adelantado.. ….un poquiño jajá.

    Mañana con más tiempo os contesto
    Un Saludo Libre y rebelde

    ResponderEliminar
  134. Hola a todos.

    Faraona jajá no te separes mucho del sofá, disfruta del verano, que es muyyyyy cortito y si te `pasas, anímate y dinos cositas :-)

    Ácrata, gracias por entender a la perfección mis sentimientos. Supongo que son ciclos, periodos, que es necesario pasar. “Cuando se cierra una puerta se abre una ventana”….
    Mi ventana es crónicas-marulas.

    Marulo, por mi parte no tienes ningún compromiso.Hasta Agosto aún te queda un trecho jeje,que te sea leve y regresa en GH12 con muchas fuerzas.
    Una vez más, gracias por abrirnos las puertas de tu casa.

    Maltissa, creo a pies juntillas tus impresiones sobre el programa de la Noria, es como si lo hubiese visto. Me fio al 100%. No tenía ni idea del nuevo programa de JV ¿Ha fenecido?, pues lo siento por vosotras. El verano es mala época para la televisión en general.

    De Indhira no comento, me lo prohíbe mi religión.

    Acrata, gracias por tu besote, te lo devuelvo. Claro que os leo, lástima que SV no sea mi fuerte. En gh12 te prometo que me reparto, aunque tenga que duplicar comentarios:-

    Amaia: Recibo tu saludo y te lo devuelvo :-)

    Un Saludo a Todos

    ResponderEliminar
  135. buenas tardes


    como venia diciendo me dicen que venga y vengo, nada de personalidad.


    hola FAN DE LA MILÁ, te perdono, si, aquella que posteaba en el gato, y ahora yo, me mata la curiosidad ¿por qué?.


    SHEREZADE jajaja, aqui y alli, nos dividiremos, no pienso perderme las CRONICAS MARULAS, te mando otro BESOTE, y que sean muchos los comentarios que dupliques jajeejjej.


    MARULO menuda presión, verdad?


    BESOTES.

    ResponderEliminar
  136. holaaaa
    ya llevo dos al limbo...
    Acrata, palabras exactas, el publico no tiene porqué opinar al 100% como ella. nada más

    Faraona, aunque el dueño no pueda entrar algunas pasaremos de vez en cuando,pero como tu de esta esquinita y de casa de acrata no me muevo jeje

    Amaia veo que además de seguir las miguitas te has animado a entrar:- ) Un saludo para ti.

    Maltissa ¿Te han quitado tu programa?, no es broma ¿eh? creo que en la web de la cadena hay un espacio para protestar por estas cositas, si te animas. hazlo.
    he visto un trilogia que parece muy interesante pero no me acuerdo de titulo, ya os comentare por si os suena o inclusive lo habeis leido jeje

    Un saludo libre y rebelde

    ResponderEliminar
  137. jajajja acrataaaaa

    ¡ menuda presión¡¡¡¡ jajajaj

    con razón te llama Marulo demonia verde jajaj

    el otro dia en tu blog cuando te he leido diciendo:ahhhhh me tiro de todos los pelos de mi cuerpo jajaj me caian lagrimas de la risa y ahora mientras escribo jjja lo mismo.
    eres genial jaja

    ResponderEliminar
  138. buenas tardesssss


    LIBRE.REBELDE si despues de escribir un tochaco se te va al limbo te tiras de algunos pelos, pero si despues de escribir dos, recordando lo que querias decir, y lo que te habia salio, se te va este tambien al limbo te toca arrancartelos tos jejejej.


    tu eres genial, TOMA ACHUCHON guapaaaaaaa.



    nos lo han quitao, jajaja, las dos eramos las que veiamos la GUILLOTINA jajajjaaj, solo nosotras, por eso jajjaaj.



    me llama DEMONIA el DEMONIO este jejejej, se vistio de cura y resulto DEMONIETE, pero es que dice que soy así, dura, tajante y debe tener razón, UN BESO MARULO PARA EL FORASTERO MÁS MAJO DE LA RED.


    y más BESOTES para todos, me ha llegado del circulo DIME QUIEN SOY de JULIA NAVARRO, no podia despedirme sin dejar la nota cultureta. chaosssssssssss.

    ResponderEliminar
  139. Hola a todos

    ¡ vaya horas ¡

    acrata, duplicar....

    Si GH12 es tan "ameno" como gh11 :-(
    habra que duplicar.
    Pero esperemos que corran rios de tinta y pueda haber comentarios para todos los sitios, de todos los gustos y colores.


    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  140. buenas tardessssss


    veo que se nos va el ADMINISTRADOS y nos tomamos un descansito, al menos mi escusa es que no he tenido mucho tiempo.


    pero dejo saludo, hasta nueva ola de energia.


    BESOTES, y SHERE si te aburres pasate el jueves por allí que solemos tener marcheta durante LA GALA.

    ResponderEliminar
  141. Hola a todos:

    ácrata, gracias por la invitación,SV no es mi fuerte,de refilón he visto alguna gala, pero me paso por tu blog y os leo siempre que puedo, no puedo contrastar vuestros comentarios, pero os veo frescas, sinceras y transmitis muy buena onda e ilusión.
    Igual me animo en OT ¿vas a comentarlo?.
    Como bien has dicho Hoy creo que GH12 se hara desear.
    Disfrutad del verano, que es muy corto.
    Cuidado con la carretera

    Un Saludo a todos.

    ResponderEliminar
  142. buenas tardesssss


    SHEREZADE noooooooo, OT, bueno puede que alguna entradita a la semana, así para hablarlo en general, pero vienen VACACIONES, y tengo familia en CASITA, no creo que me ponga todos los dias, otra cosa que lo vea, que lo veré, pero no me gusta tanto como para engancharme, normalmente me duermo en LAS GALAS DE OT fijo.


    de todas formas tu pasas, comentas conmigo o con quien este sobre OT y seguro que recibes respuesta. a mi de OT lo que me atrae o me atraia es la parte GH, las canciones son de pena. y sacar de ahí una estrella se quedó para el pasado.


    munchosssssss BESOTES a tod@s.

    ResponderEliminar
  143. Hola a todos

    Me lo figuraba :-)

    Es muy dificil engancharse a OT,he seguido dos, el primero como es logico, por la novedad del formato y OT "marea azul".

    Al principio buscaban cantantes, ahora buscan gente que canta y que a la vez de juego.
    la parte gh es interesante, pero desde el momento que no emiten nada en sus habitaculos nocturnos y gran parte se reduce a academia,deja de interesarme.
    No soporto a Angel Llacer con su histrionismo, he aguanta galas solamente por escuchar las valoraciones de Risto Mejide.
    Tandem LLacer-JV uffff dificil de soportar.
    Nosotros con lo nuestro GH :-)
    Disfruta de tu familia y de tus vacaciones.

    Un Saludo a Todos

    ResponderEliminar
  144. Holaaaaa
    ¿Que tal lleváis el comienzo del verano?
    Shere, tienes razón entre ponte bien y estate quieta el verano pasa como un suspiro. Mientras dura se disfruta, cada uno a su manera.Cambian los horarios,las costumbres y en muchos casos el lugar de residencia.Época prioritaria para el esparcimiento y los viajes.
    Al leer tu prudente consejo, (cuidado con la carretera) he pensado en el anuncio de la Dirección general de Tráfico. Este año no es dura, es sentimental. La retirada de puntos ha sido más efectiva que cualquier campaña, aunque como buenos españoles tenemos solución o picaresca para casi todo: Se compran por internet o se instalan en el gps las actualizaciones de los radares, nada nuevo.
    He visto un reportaje, no recuerdo la cadena, en una auto-escuela para personas con retirada de puntos, curiosamente el 95% eran hombres jeje.
    Siempre he pensado que si la velocidad máxima establecida es de 120 ¿Por qué se fabrican coches con tanta potencia? ¿Acaso compramos coches para imitar la formula 1?, pues eso, que me lo expliquen.
    Tened mucha prudencia, aunque todos sabemos que la prudencia también debe tenerla el contrario.

    Ácrata, Es lógico que te tomes un descanso, SV ha sido para ti como un ensayo de GH y estoy segura que GH12 ( aunque se haga esperar) en tu blog será una autentica gozada. ME APUNTO y por supuesto aquí, en CRONICAS-MARULAS. Como dice Sherezade igual tenemos que duplicar comentarios jeje, nooooooo, espero que no, que para bodrio ya hemos tenido gh11 :-(
    Amenazo con volverrrr

    Un Saludo Libre y Rebelde

    A TOPE CON LA ROJA
    EL DOMINGO HAREMOS HISTORIA

    ResponderEliminar
  145. Jelou!!!!

    Libre, a mi el verano me agota, empezando por el calor que me aplana y me anula. Menos mal que en el norte no dura mucho, a mediados de agosto ya hay que ponerse una chaquetita. Y luego me siento en la obligación de hacer cosas, cosas de verano, aunque no me apetezca nada. Aunque como bien dices, se pasa en un suspiro, cuando te das cuenta estamos en setiembre y vuelta a la normalidad. ¿Dónde quedaron aquellos interminables veranos de la infancia? Aquellos días que parecían tener el doble de horas, días que pasábamos en la calle de la mañana a la noche. Sol, juegos, playa, campo, bocadillos, amigos...Y el inicio del curso escolar, lejos, muy lejos, lejísimos. Eso sí que eran veranos.

    Ahora todo se me vuelve correr, trabajar, llegar a casa, meter la toalla en la bosa mientras me cepillo los dientes y apremio a mi hija para que se dé prisa, irnos corriendo a la piscina, aguantar a una marabunta de niños chillando y haciendo aguadillas, no poder relajarte ni un minuto. O coger el coche y salir zumbando a la playa, buscar aparcamiento, extender la toalla en la arena, poner cremas, ir al agua, volver, hacer castillos, dar meriendas, sacudir la arena de la toalla por enésima vez, ir al agua, comprar helados, mirar el reloj ¿llevaremos tiempo suficiente, y si nos vamos ya? Recoger los bártulos y otra vez a la carrera. Casa, duchas, cena, ¿tenemos comida para mañana? No. Pues ya sabes lo que te queda. ¿he terminadao? nooooooo, ¿de dónde ha salido esta tonelada de ropa para planchar? Diooooooossss.....

    En algún momento del verano, si hay suerte, tal vez podamos salir una semanita. Que a lo mejor te coincide justo cuando menos te apetece, pero es lo que hay. Hay que viajar cuando toca, si no, no se viaja. Bueno, no quiero ser pesimista, la verdad es que disfruto de algunas cosas. Pero pocas jajaja. Lo he descrito exagerando, pero lo cierto es que esa es la sensación que me deja.

    Lo que quiero decir es que el verano solo lo disfrutan los niños, bueno, y los maestros y demás afortunados que tienen unas vacaciones extralargas. Pero para mí, es sólo una época de mucho ajetreo y por lo general, estoy deseando que se termine.

    Aún así, Shere ¿quieres comentar OT? Cuenta conmigo jajajajaja. Amos amos, no voy a permitir que te quedes con las ganas. Total, OT no requiere un seguimiento excesivo, podemos ver las galas y descojonarnos de lo mal que cantan y de las memeces que les dicen los del jurado. Déjate, déjate, que igual vuelve Risto. O alguien similar. Ese vacio tienen que cubrirlo, si no de qué. A mi me sorprende que insistan con este programa. Cada edición pienso que será la última. Este año tengo la esperanza de que metan alguna novedad, alguna frikada de las de telecinco. A ver a ver.

    Libre, lo de los coches, sí, los fabrican para que corran como los de la fórmula 1 pero sin la seguridad que tienen éstos, claro. No podríamos pagarlos. Viste en el último gran premio el accidente de ¿Mark Webber? Increible, y el tío sin un rasguño. Y luego ves como queda un coche normal después de un accidente en carretera y se te encoge el corazón. Espachurrados como si estuvieran hechos de lata.

    Hace poco me comentaba un vecino que es guardia civil, que lo más resistente que tenían los coches ahora era el equipo de música. Que cuando había un accidente grave, sobre todo si eran chicos jóvenes, al ir acercándose ellos al lugar ya iban viendo que el coche estaba destrozado y que el accidente era fatal, y sin embargo, desde lejos se escuchaba el chunda chunda de la música que seguía sonando a todo volúmen. Qué cosas eh.

    El anuncio de tráfico no es demasiado duro, pero impresiona mucho. A mi me pasa que a veces suena el teléfono y en el momento de descolgar pienso si mi vida habrá cambiado al segundo siguiente, pienso si van a darme una noticia tras la cual nada volverá a ser igual. Toco madera. Entiendo muy bien lo que intenta transmitir el anuncio.

    Os dejo ya ¿ya? jajajaja. Bueno, hasta otra. Hoy me toca circo. Que ilu.

    ResponderEliminar
  146. Holaaaaa

    Maltissa
    Veras, en la infancia al no tener preocupaciones ni obligaciones, las 24h son para disfrutar, los días son eternos y los recuerdos a los que te refieres, los he vivido, juegos, risas, baños, meriendas, circo jajaj (siempre en Agosto, en primera fila y con invitación) y las innumerables fiestas en municipio y municipios cercanos con sus ferias y cachivaches.
    Nuestros padres seguro que estaban agobiados, como manifiestas en tu comentario, porque ellos si tenían obligaciones y preocupaciones.
    La verdad es que la mayoría de las obligaciones son auto-impuestas, podríamos pasar de muchos quehaceres pero entraríamos en la espiral de siempre, este lo hace, yo también, yo no lo tuve, etc.

    Con respecto a los profesores, toda la razón del mundo, dos meses de vacaciones completitas, pero te aseguro que no envidio a ninguno, con todo lo que se ve alrededor, sería la última profesión del mundo a la que recurriria. No prosigo porque sería entrar en analizar la docencia y no tengo experiencia para poder opinar.

    La radio en el coche uffff se me han puesto los pelos de punta. Deseo que este verano disminuyan los accidentes y que todos los que tienen la fortuna de disfrutar de vacaciones regresen y nos cuenten que han regresado felices y morenitos.

    Yo también me apunto a OT, aunque no sea más que para sacar `punta a todo y a no dejar títere con cabeza (como tú me dices).

    Un Saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  147. Hola a todos

    Maltissa
    ¡por Dios¡ que recuerdos me has traido con la llamada teléfonica que te cambia la vida....
    No se lo deseo ni a mi peor enemigo, a nadie,desear el mal ajeno siempre revierte sobre uno.
    Esa llamada es la loteria que te toca sin haber comprado boleto.Te hace dudar de Dios,de la vida,de todo lo que te rodea y el único consuelo es que el dolor aunque persiste no es el mismo que al principio, no hay ser humano que aguante ese calvario.
    Por eso mi recuerdo a la prudencia en la carretera y sobre todo en esta época del año.
    Perdoname si no doy datos.No es por el dolor, es por respeto.
    Y cambio de tercio que me he puesto demasiado triste.
    OT
    No os digo que no, aunque sea como dices las galas.No creo que contraten a Risto, después de todo lo que ha dicho sobre OT,lo dudo bastante, pero sin Risto a no ser que metan a alguien con ganas de dar caña, no será lo mismo.Tengo muy claro que nadíe es imprescindible.
    ¿Cuando comienza?.

    Libre jjaja tu si que eres lista, la ultima profesión a la que recurririas...
    Curiosamente el sabado he cenado con varias personas y dos eran docentes,alucinarias de las historias que me contaron,nada que ver con "alumnas modelicas" como nosotras.
    Tengo muy claro que como en todas las profesiones existen los docentes con vocación y los que consideran que es un trabajo remunerado, sin más compromiso.
    Todos los que hemos estudiado tenemos recuerdos de ambos ejemplos, pasados los años he borrado a los malos de mi memoria y me he quedado con los DOCENTES vocacionales, he sido afortunada.

    Un saludo a Todos

    ResponderEliminar
  148. buenas tardesss


    una chica muy LIBRE y muy REBELDE me dijo pasate, y aqui estoy, pero que conste que me paso igual, vamos que consta jajjaj.


    LIBRE.REBELDE, que todo el mundo tenga mucha suerte en la carretera, es lo que podemos desear en este tiempo en que hay tantas malas ocasiones. ayyyyyyyy niña, esto es currar doble, sin paga doble, espero que GH este muy emocionante para que no cueste un gramo, de todas formas este SV me ha gustado lo suficiente para no bajarme.


    MALTISITAAAAAAA, que verano nos describes hija, pero aguanta que la niña crece, y un día pasaras unos veranos más relajados y echaras de menos estos, ya sabes, cualquier tiempo pasado..., así que disfruta también tus estresess que son tuyos y de nadie más.


    eso le dije a SHERE, OT si, sin presiones, así charlarlo y eso, a alguno le tomaremos la medida jajajja.


    tu historia de la GUARDIA CIVIL es dura, triste y te deja viendo la imagen del coche destrozado, y la de la llamada, no te digo, que zus ha pasaoooooo, vamos a levantar los animos y desear todo lo mejor, para que si puede ser, ocurra. siento tu experiencia SHEREZADE.



    SHEREZADE y LIBRE.REBELDE tiene que ser una muy dura profesión pues se dan muchas bajas por depresión, siempre pense que si tienes vocación es una profesión edificante, como dejar tu huella en tus chicos, saber que se pueden desenvolver mejor en el mundo unos cuantos gracias a tu esfuerzo, pero eso queda en el lado bucolico de la enseñanza, ahora es más dificil, clases saturadas, niños consentidos, profesores desenseñantes que vuelcan sus manias en los niños, desinteres por ambas partes, generación ni-ni, una pena. jajajaja, ¿ALUMNAS MODELICAS COMO NOSOTRAS?, jajajaj, ¡que majaaaa!


    BESOTES, me ire pasando, como el conejito de ALICIA voy tarde, voy tarde, voy tarde.

    ResponderEliminar
  149. Buenas tardes españoles!!!!!!!!!!!!!!

    Es que hoy está todo el mundo muy patriótico jeje. Ha sido un finde intenso, entre unas cosas y otras. Caótico, como lo que describí por ahí arriba, pero a pesar de que estoy agotada me lo he pasado muy bien y me he puesto morenísima.

    Sherezade, siento haberte traído malos recuerdos, siento que hayas pasado por eso. Esa lotería nos puede tocar a cualquiera. Prefiero no pensar en ello, aunque a veces pasan cosas que te hacen ver que nuestra vida pende de un hilo y es muy angustioso.

    Lo de la radio del coche es impactante ¿verdad? Y eso que me he ahorrado los detalles escabrosos, pero la imágen que se te forma en la mente es muy gráfica. Voy a intentar que se os borre poniendo una sonrisa.

    El chico que me contó eso me contó también otras anécdotas, mucho más agradables. La verdad es que nos partimos de risa escuchando sus experiencias como miembro de la benemérita. Dice que las series del CSI han hecho muchísimo daño en este pais. Por ejemplo, contó el caso de un señor que tenía una casa de campo, y llamó un día para denunciar el robo de dos melones y cuatro sandías. Les pidió muy serio que acudieran para hacer el reconocimiento ocular (¡reconocimiento ocular!) del escenario del robo, y cuando llegaron se encontraron con que el hombre tenía acordonada la zona, había recogido tierra en una bolsita que les entregó herméticamente cerrada y había sacado un molde de la huella de unas pisadas jajaja. Vamos, un aprendiz de Grissom en toda regla. Los guardias le siguieron el rollo, le dijeron que llevarían todo de inmediato al laboratorio y cuando se metieron en el coche y arrancaron, les dió tal ataque de risa que un par de kms más allá tuvieron que parar para poder descojonarse a gusto. Y de paso, tiraron toda la tierra y demás jajaja.

    En otra ocasión, estando destinado en un pueblo de Huesca, o de Teruel, no sé, un sitio muy tranquilo donde nunca pasaba nada, recibieron una llamada en la casa cuartel a altas horas de la noche. Una voz de hombre dijo "quiero denunciar una violación". Y el que cogió el teléfono se puso todo nervioso "cómo, una violación aquí, qué fuerte, hay que preparar el protócolo..." Y al pedir más datos, el hombre empieza a contar que había dejado a su perra atada a un árbol en una finca y que el perro de un cazador la había cubierto. Que era una violación puesto que la perra no había podido defenderse, y que exigía que se tratase como tal. El guardia pregúntandole que como sabía que la perra había querido defenderse, que a lo mejor le había gustado, y el otro ofendidísimo diciendo que si ellos no tomaban cartas en el asunto, recurriría a instancias superiores jajaja, cómo está el patio.

    Y por último, haciendo un control rutinario en carretera, paran a una mujer que iba sóla, le piden los papeles, todo correcto, y cuando iban a decirle que continuase, oyen una vocecita que dice "mamá ¿qué era lo que no tenía que decir?" Se asoman a la parte de atrás y ven a un niño de unos seis años tirado en el suelo del coche, entre los asientos. La mujer no llevaba la silla reglamentaria y se ve que le dijo al niño que se escondiese y que no dijese nada. Y claro, los niños ya se sabe...

    Me decía mi vecino que la suya era una profesión en la que se veían cosas muy chungas, pero que también tenían momentos de morirse de risa, que tenían que mostrarse muy serios ante la gente como parte de su trabajo, no permitir confianzas, pero que muchas veces les costaba un triunfo aguantarse la risa.

    ResponderEliminar
  150. Sobre el tema de maestros y profesores. Pues diré que es una profesión que me merece todo el respeto. Que está claro que, como en todas las demás, los hay buenos y los hay malos, y no sé hasta que punto esto depende tener vocación o no. Pienso que aunque no se tenga vocación se puede desempeñar cualquier trabajo de forma responsable y poniendole ilusión.

    Lo que pasa que los tiempos que corren son muy malos para los enseñantes. De unos años para acá han perdido toda su autoridad, se la han quitado los padres. Digo han, porque aunque soy madre, mi hija es muy pequeña y yo en esto no he tenido nada que ver. Los profesores están atados de pies y manos, no pueden tomar decisiones, todo lo que hacen se cuestiona. A los padres lo único que les importa es que sus niñitos estén bien, que sean felices, que nadie se atreva a contradecirles ni a imponerles nada. Se ha perdido el respeto completamente.

    Los adolescentes van a clase sabiendo que nadie va a toserles, sintiendose impunes y seguros de que sus padres les creerán a ellos antes que al profesor. Conozco el caso de un chaval que un día se lió a destrozar cosas en el aula de informática, tiró al suelo un par de ordenadores, rompió una puerta de una patada...y su padre llegó al instituto al día siguiente, tan chulo como su hijo y diciendo "tranquilos, que no se ha muerto nadie, a ver, ¿qué se debe?"

    Los profesores viven amenazados, saben que se exponen a una denuncia por menos de nada, que tratan con menores y tienen las de perder porque son intocables. Además, tienen que vérselas cada día con una fauna que son para echarles de comer aparte, que no tienen modales, ni educación, que en sus casas son los reyes del mambo, hacen lo que les da la gana, no tienen responsabilidades ni normas, ni horarios, se les consiente absolutamente todo. ¿Qué esperan esos padres, que partiendo de esa base los profesores consigan hacer de ellos personas de provecho? ¿Qué respeten en clase cuando nadie les ha enseñado lo que es el respeto?

    Tiene que ser muy duro por mucha vocación que tengas. Lo normal es que visto el panorama los profesores se limiten a asistir a clase, soltar el rollo de turno y salir de allí pitando. Direis que exagero otra vez, que no es para tanto, pero yo creo que es tal cual. Los chavales de hoy en día no saben lo que es la empatía, no muestran compasión ni solidaridad. No se les enseñan aquellas cosas que nos enseñaron a nosotros de respetar a las personas mayores, ceder el asiento, callarse cuando habla un adulto...Qué carajo, no les enseñan nada de nada.

    Además el sistema educativo ha ido modificándose para conseguir que los alumnos vayan contentos a clase, que se diviertan, que no se estresen. Así nos luce el pelo. Manda huevos. Estudiar debe ser una obligación, una responsabilidad ¿quién dijo que era divertido?

    Acrata, yo sí creo que en nuestra generación éramos alumnos modélicos, aunque fuésemos malos estudiantes, o rebeldes y contestatarios. Pero teníamos otro concepto de las cosas, éramos mucho más responsables y más maduros. Me da pena lo que veo a mi alrededor cada día, y me da pánico pensar que mi hija pueda llegar a ser así. O que yo misma llegue a hacer las cosas que ahora critico. Ya tengo avisada a mucha gente que si me ven perder el norte de esa manera por favor que me den dos hostias.

    En fin, que a los docentes, por muchas vacaciones que tengan, no les arriendo la ganancia. Y bueno, también sé que ni todos los chavales ni todos los padres son así, hay honrosas excepciones, por suerte. Quién sabe lo que nos deparará el futuro. Espero que las cosas cambien y que no sea a peor.

    Bueno, os dejo, el contador dice que somos cero en línea, que depresión me está entrando. Adiós.

    ResponderEliminar
  151. Holaaaaa
    Maltissa
    No creas que lo que dices cae en saco roto,para nada :-)
    Diorrr, has dichos tantas y tantas cosas en las que estoy COMPLETAMENTE de acuerdo contigo, que estoy alucinado,si si, alucinando.

    Te refieres a la enseñanza, pero si analizas un poco a lo que te refieres, tu comentario se extiende a muchos campos,demasiados.
    La sociedad en general, salvo en contadas ocasiones, da la sensación de que no tiene entrañas,tiene que ocurrir un acontecimiento como el de ayer o todo lo contrario un 11M, para que salgan al exterior los verdaderos sentimientos que todos llevamos dentro.
    No te ha pasado, por ejemplo, entrar en un comercio,vacio,buscar algo en concreto,preguntar a la dependienta que está tocadonse ...la nariz y que te diga: si, mira por ahí. ¿einssss?, o el camarero ( hay más de uno) que en lugar de posar el café,lo deja caer bruscamente en la mesa, como si fuese gratis????
    A esas "fieras" las suelo amansar,no me callo y muy suavemente pregunto ¿Algún problema por atenderme?.
    TODA LA RAZON, en lugar de educar hijos,muchos están criando autenticos monstruos, puedo parecer exgerada, pero me quedo corta, te lo aseguro. Los padres son culpables de la falta de responsabilidad y civismo de sus hijos.
    ¿Quien no tiene en su circulo a padre o madre que beatifica a su vastag@? cuando por otra parte te enteras,que salvo por el rabo,es un autentico demoni@.
    Continuo más tarde sorry

    ResponderEliminar
  152. Hola Libre.

    Me alegro que lo veas como yo. Cuando hago esos comentarios me quedo intranquila, temo que alguien me diga que soy muy radical, que si estoy juzgando o algo así.

    Lo dices muy bien, esta sociedad parece no tener entrañas. Cada uno va a su bola, mirando su propio interés. Claro que me ha pasado lo que dices. En las tiendas, en los bares, en el autobús, en el banco...

    Tú hablas de camareros y cajeras, no te digo nada si nos pasamos a la empresa pública. Me toca las narices ir a cualquier organismo oficial y encontrarme detrás de la ventanilla de turno, el careto de un funcionario que por no dar, no da ni los buenos días, que te explican las cosas aprisa y mal, que te miran con cara de pensar que eres tonta por no entenderlo a la primera. Pero ¿no se dan cuenta de que somos clientes? ¿De que a los clientes no se les trata así? Y aunque no fuesemos clientes, joder, somos personas ¿no? un poco de cortesía, leches.

    Lo de la gente más joven me da que pensar, los observo mucho. Los hay que son buenos estudiantes, buenos hijos incluso, pero luego en la calle son lo peor. Los padres les dan todo, se privan ellos de cosas con tal que a sus niños no les falte de nada, y se olvidan de lo más importante. Y los expertos dicen que no es bueno dar todos los caprichos a los niños (¿hace falta que lo diga un experto?) que para ellos es mejor conocer lo que es la frustración, es mejor luchar por conseguir las cosas y aprender a esperar. Ahora lo tienen todo, y no es solo eso, es que además lo tienen todo tan pronto que no saben asimilarlo ni valorarlo.

    Creo que a la hora de educar a un niño hay que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle, todo es importante, no sirve ir pasando cosas por alto con la excusa de "es muy pequeño, no se entera, ya habrá tiempo". No, no se puede esperar. A veces me dicen que soy una madre muy dura, que parezco un sargento. Puede ser, aunque quiero a mi hija y por supuesto deseo que sea feliz, pero también quiero que aprenda a ser una buena persona y una persona civilizada. No me sentiría bien si la viese ser feliz de forma egoista, sin importarle el resto del mundo. Me esfuerzo en hacerle entender lo importante que es ser amable y educado con los demás. No me gusta cuando se niega a contestar a un saludo, cuando da la espalda a quien le pide un beso. Hay niños que se niegan a dar besos y la gente suele decir, hay que dejarles, no se les puede obligar, tiene que ser cuando ellos quieran. Vale, pues yo digo que no. En este pais es costumbre saludar a las personas de tu entorno con dos besos, es una norma social, por lo tanto, a mi hija nunca le he tolerado que se niegue a besar a los abuelos, tios, primos, etc. Y tengo que decir que es una niña muy cariñosa, no sé si por mi insistencia o porque lo sería de todos modos.

    Por esa regla de tres, si no quieren pedir perdón, o decir por favor o decir simplemente hola para saludar ¿también debemos consentirlo? ¿Acaso van a traumatizarse por tener que mostrarse educados? Nunca es demasiado pronto para aprender modales, creo yo.

    A veces pienso que soy la peor madre del mundo, porque a mi no me pasa eso de ver a mi hija como la más guapa, la más lista y la más simpática del mundo. La veo como es, con sus defectos y virtudes. No entiendo a los padres que se ciegan con sus retoños, no les entiendo, y me quedo con la duda de si esa ceguera se me habrá negado porque no soy una buena madre. Pero si es así, me la pela, prefiero tener la cabeza despejada y ver la realidad de las cosas.

    Ya ves que me embalo y no paro. Es que este es un tema que no puedo tratar abiertamente con mucha gente, que me dicen de todo jajaja. Me desahogo aqui.

    ResponderEliminar
  153. Holaaaaa

    Maltissa
    ¡ Vaya par de gemelas¡ sigo alucinando.
    No hace mucho en un post hablabas abiertamente sobre dar un azote, sobre las miradas de la gente y que hoy en día estaba mal visto. En ese momento me quede con ganas de contestar, de decirte que pensaba igual, pero no sé porqué me callé, tu fuiste valiente y plasmaste tu opinión, nada más. Siempre se dijo que un azote a tiempo era la solución perfecta para frenar a los hijos, yo creo que el sistema más efectivo es el castigo, averiguar cuál es su punto débil y dar en el punto de flotación exacto. Hay niños con más aguante que los padres, es una lucha dura, no hay libro de instrucciones y hay que improvisar. Me comentaba un docente que el gran problema es que los padres no saben o no pueden decir NO. Desde el momento en que se tiran al suelo suplicando por una bolsa de gusanitos hasta que piden la moto hay que decir NO.
    Y la frase que esgrimió en la reunión de amigos era NEGOCIAR. Una amiga le dijo ¿Negociar con mi hija? Soy su madre, tiene que hacer lo que yo creo más conveniente para ella..
    El docente negaba con la cabeza, y nos aseguraba que las órdenes constantes, las normas establecidas, llega un momento en el que tiran la toalla, hacen oídos sordos y las casas se convierten en una batalla campal. Y ante ese dilema no queda nada más que: Das te doy.
    Si pensamos en cómo hemos sido educados la mayoría, con normas que había que cumplir a rajatabla, respeto a los mayores a los profesores, piensas que no nos ha ido tan mal. Pero ni tanto ni tan calvo, y ese término medio es el que aún no se ha encontrado, y a juzgar por el cariz que vemos alrededor dudo mucho que se encuentre.
    Desde que tengo uso de razón recuerdo a mis padres, el día de Reyes, antes de ir a recoger los regalos de la familia, recalcar una y otra vez que fuese agradecida, que todos escribían la carta con todo el cariño y que si los Reyes se equivocaban, yo tenía que dar las gracias aunque no me gustase y por supuesto dar dos besos.
    Insiste con la niña, no te pese, vuelca todos tus valores, si no quedan íntegros, quedara mucho de ti en ella, la educación nunca sobra y recuérdala que en esta vida según te ven te tratan. Hoy en día está a la vista “maduran” demasiado pronto y como dice el ,refrán: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
    Aún me queda mucho para comentar, pero continuo en otro momento :-)

    Un Saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  154. Este post es para GerrayPaz
    GuerrayPaz

    Si has encotrado este lugar,mandarte un saludo y volverte a repetir que aquel post tuyo me emociono no sólo por el contenido si no por el momento en el que fué escrito.Fuiste muy valiente.
    Seguro que no coincides con mis opiniones pero siempre intento hacerlo con la maxima correción otra cosa es conseguirlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  155. libre.rebelde
    Gracias y mil veces gracias por haberme traído hasta la casa de Marulo.
    No me hace falta coincidir con las opiniones de los demás blogueros para apreciarles y admirarles. No me importa la opinión que los demás tengan de Mercedes, aunque sea contraria a la mía. Si algo me enseñó El Bolo, es el valor de la tolerancia y el respeto a la hora de comunicarse en este mundo cibernético.
    Gracias también por las palabras que aquí me has dejado de bienvenida.
    Un saludo.

    Marulo
    Estoy emocionada de haberte encontrado. ¡Cuántas veces me he preguntado dónde estarías! ¡Cuántas veces he pensado que quizás tuviéramos la suerte de que entraras y comentaras GH11, después del disgusto, en El Bolo. No fue así. Pero ahora, gracias a las cosas de la vida y a libre.rebelde, podré seguirte de nuevo.
    Sólo he leído el primer comentario que escribiste al abrir tu chiringuito, como dices tú allí.
    Dame tiempo para que me ponga al día con las demás entradas y comentarios de quienes te siguen. Me gusta conocer bien antes de compartir. Esta ocasión ha sido excepcional para mí por cómo se han dado las circunstancias.
    Por supuesto y ante todo, espero tu permiso para poder entrar en tu rincón.
    Un saludo.

    Guerraypaz
    G&P

    ResponderEliminar
  156. Holaaaaaaa
    Buenos y felices días

    Guerra y Paz
    BIENVENIDA A TU CASA

    Te paso el último post de marulo (aquí forastero-marulo)

    Forastero dijo...
    Hola!!!

    Estoy tan liado que tengo medio desatendida la casa. Nada grave, lo de siempre en mi vida marula: una de las fases en que no tengo respiro.

    Ya sé, ya sé, lo que me podéis decir: "el que tenga tienda que la atienda" :-)

    Pero es lo que hay y voy a estar al ralentí. Todo el mes de julio empantanado y a tope de curro. Luego bien iniciado agosto, las merecidas vacaciones, que ya las espero con ansiedad, y de ahí de un tirón hasta GH12.

    O eso espero.

    Así que muchísimas gracias por seguir viniendo.

    Abrazos marulos y veraniegos.
    25 de junio de 2010 19:30

    En cuanto tenga tiempo y retome el blog, se sentirá encantado con tu presencia.
    Qué bien has seguido las miguitas :-)
    Ahora te voy a presentar a los demás blogueros de crónicas marulas.

    Un saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  157. Holaaaaaa

    Seguro que estáis pensando que va todo esto y voy a sacaros de vuestra incertidumbre
    Os presento a Guerra y paz.
    Un nick que he leído en dos ocasiones en el blog del gato, justamente las dos ocasiones en las que ha entrado, pues como bien dice es bloguera del bolo.
    Con su permiso voy a copiaros esos dos post porque creo que con ellos sobran las explicaciones, ayer la he encontrado y sin dudarlo he extendido invitación para que si era su deseo visitase crónicas marulas.
    Todas apreciamos a Marulo y ELLA también, me siento muy orgullosa de haberla encontrado y estoy muy feliz con su presencia. Está advertida sobre mi visión de MM y según vaya leyendo se dará cuenta de cuál es el sentir de unas y otras, pero estoy segura de que haciendo gala de la corrección que reina en crónicas marulas, nuestra diversidad de opiniones será enriquecedora para todos.

    Post de guerraypaz
    6498. Publicado por: guerraypaz | 18 Febrero 2009 a las 02.12
    MARULO me ha encantado tu escrito. Me identifico con cada una de tus palabras.
    Lectora del gato, nunca me atreví a escribir aquí. Me asustaron las maneras de los piratas en esta ocasión, así que decidí marchar a desahogarme al bolo.
    Mi nick puede asustar, pues hay quien cree que busco gresca. ¿Uelo a troll? Mi única intención es reflejar el lado de ángel y demonio que todos llevamos dentro. Algo que se ve constantemente en la convivencia de la casa.
    Nadie comprendió en esta travesía que nuestra pasión era la misma aunque el fin que se habían propuesto no lo compartiéramos.
    El concurso acaba. Olvidamos poco a poco a los concursantes que nos dieron los buenos y malos momentos, pero hay algo que nos mantiene a todos unidos y es el cómo nos pirra el formato de este concurso. Por encima de todo somos parte de GH.

    1122. Publicado por: guerraypaz | 7 Octubre 2009 a las 02.05
    ¡Hola a todos por aquí!
    Soy bolera. Del blog de Mercedes.
    Dispongo de poco tiempo para leeros a todos, pero desde hace años entro a leeros a algunos de vosotros en particular.
    Esta es la segunda vez que escribo en el blog del Gato. En la edición pasada, escribí por primera vez para darle las gracias a un bloguero al cual me gusta leer y que acababa de describir cómo nos sentíamos los no ivanistas con aquel barco a la deriva.
    No se puede gritar, son las normas, pero lo pondré en letras con color contundente a ver si me ve este bloguero que os ha dejado y que era al primero que yo buscaba para leer.
    Marulo que mal me ha sentado que te vayas.
    Marulo comprendo tu malestar con lo ocurrido.
    Marulo espero que recapacites y que pasado un tiempo, vuelvas.
    Marulo si te sigues manteniendo firme en tu decisión, lo respetaré y desde ya, te doy
    las gracias por los buenos ratos que me hiciste pasar leyendo tus apreciaciones en tus escritos.
    Vamos hombre, Marulo, que aquí hay gente que te echa de menos.
    Aunque no me conoces de nada, te mando un abrazo.
    G&P

    GUERRAYPAZ estás en tu casa :- )
    Un Saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  158. También he seguido las miguitas y os he encontrado. Hay por aqui nicks con los que hablé en el gato y de los que guardo un buen recuerdo. De momento solo me dispongo a leeros.

    ResponderEliminar
  159. Hola!!!!

    Qué grata sorpresa nos has traído, Libre. Buen fichaje :wink: (o sea, guiño, que como no salen hay que traducir jajaja)

    Bienvenida Guerraypaz, te conozco del bolo, te leí allí varias veces. No te recordaba del gato pero esos dos comentarios que ha copiado Libre sí que los leí en su día. Los fui recordando a medida que leía. Más que nada porque en ambas ocasiones estuve totalmente de acuerdo contigo. Aunque yo era ivanista, aquel post de Marulo me pareció de lo más sensato y acertado que se escribió por allí en mucho tiempo. Y qué decir de la tristeza que me invadió cuando se fue del gato, aunque por suerte, yo le tenía más o menos controlado jejeje y no le perdí la pista.

    Espero que te animes a escribir, me encantará leerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  160. Libre, siguiendo con nuestro tema. Sabes, cuando alguien dice que no pasa nada por dar un azote a un niño o incluso que hacerlo está bien, parece que se esté defendiendo en cierta manera la violencia, aquello de "la letra con sangre entra" y esas cosas. No es así en mi caso.

    Claro que estoy en contra de la violencia, no defiendo que haya que pegar a los niños, ni que sea necesario hacerlo para educarles. Mis padres jamás me pusieron la mano encima y mira qué bien les he salido jajaja. Pero a ver, somos humanos, imperfectos, estamos estresados, perdemos los nervios. Los niños son cada día más listos y avispados, nos buscan las vueltas de una forma que si no lo ves no lo crees. Como dices, no vienen con libro de instrucciones y aunque vinieran con él, me apuesto a que no bastaría con seguir las mismas. No todos los niños son iguales, no siempre reaccionan igual ante la misma situación. Ser padres es muy muy difícil.

    Por eso me parece injusto demonizar esas cosas, un azote en el culo, un cachete. A veces no ves otra salida. No se puede comparar esto con cosas más graves, como dar una paliza, o zarandearles mientras les gritas, o hacer que vivan con miedo en un ambiente violento. No tiene nada que ver.

    Con un maltrato repetido y continuado no se consigue nada, aparte de arruinar la vida del niño. Si castigas por todo, el castigo deja de ser efectivo. Sin embargo, he comprobado que después de minutos y minutos intentando razonar con mi hija por las buenas sin conseguir nada, de repente, plas plas, el culo como un tomate, y oye, mano de santo. Lo ha entendido a la primera.

    De todas formas ese es mi último último último recurso, y no me gusta llegar a él, pero...lo siento, no sé hacerlo mejor. No me gusta obcecarme en una actitud, no tengo seguridad en mis métodos, estoy abierta a probar otros. Leo sobre el tema, escucho a otra gente. Iba a decir a otros padres, y sí, les escucho, pero últimamente, me fio mucho más de la opinión de quienes no tienen hijos. Ven las cosas desde fuera, sin que les afecte directamente y me parecen más objetivos. Aunque tengo claro que la mayoría cambiará su forma de verlo en cuanto sean padres jajaja, es inevitable.

    Llevando el tema a la enseñanza, hace poco discutía con mi hermana al respecto. Ella, que tiene dos adolescentes en casa, me decía que no era como esos padres que se ponen siempre de parte de sus hijos y ante cualquier problema, van a degüello a por el profesor. Que sabía como eran los chicos y que entendería que en un momento dado un profesor les diera una bofetada. Pero añadió "si les da una bofetada y YO VEO QUE TIENE RAZÓN..." Ese es el quiz de la cuestión, la decisión del profesor tiene que pasar por TU criterio, el suyo no te sirve. Este es el tema. Se les ha quitado toda autoridad. ¿No sería mejor fiarse un poco, dar un voto de confianza, entender que a veces los niños son capaces de sacarnos de quicio, a los padres y a cualquiera? Espérate a ver, observa, y si todo se queda en eso, olvídate del asunto. Otra cosa es, claro, permitir que un profesor la tome con un alumno, tolerar abusos continuados y eso, en fin, lo que decía más arriba. No demonicemos sin saber, a la primera de cambio.

    Bueno, hasta otro rato.

    ResponderEliminar
  161. hola a todos
    paso como un suspiro,más tarde prometo entrar
    bienvenida guerraypaz y anonímo

    ResponderEliminar
  162. Hola a todos

    Libre, muchas gracias por haber encontrado a Guerra y Paz y dejar las miguitas….igualmente al anónimo que se ha presentado. Bienvenidos los dos :-) Seguro que Marulo se lleva una grata sorpresa con Guerra y Paz,. Yo recordaba el segundo y aún a día de hoy me sigue sorprendiendo que alguien de otro blog se atreviese a entrar para dar ánimos a Marulo y mostrase ante todos su disgusto por la despedida de un buen bloguero, y aquellos con los que mantenía “relación” (salvo tres honrosas excepciones), permaneciesen callados…..

    Si, como todos suponéis he sido bloguera del gato, he pasado muy buenos momentos y en gh10 me sumé a la marea ivanista consciente y confiada, no me arrepiento. Mi pesar es no haber reparado con más calma en otras opiniones contrarias a la mía, fuí demasiado visceral. De todo se aprende hasta de lo bueno :- ), pero puedo asegurar que nunca he insultado ni he perdido las formas ante opiniones contrarias, he intentando ser correcta e irónica. Una de las cosas positivas de este medio (internet) es que cambias de pagina, de blog o simplemente cierras y ahí se termina todo lo adverso o molesto.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  163. Hola a Todos

    Maltissa y Libre

    Me ha interesado mucho vuestro intercambio de pareceres, interesantes como siempre.

    Voy a dar mi opinión, en primer lugar sobre la educación, y como afrontarlo.
    Creo como Libre que el castigo es el mejor sistema pero entiendo a maltissa cuándo afirma que con un azote se queda como la malva y entiende inmediatamente lo que antes no entendía. Quizás muchos no entendáis el razonamiento que voy a hacer pero es el mío:
    Muchos padres argumentan que no piensan cumplir con ningún rito de la religión que han practicado, argumentan que sus hijos al adquirír la mayoría de edad son libres para ejercerla o no. No estoy de acuerdo, en el planteamiento, apoyo que si me ha inculcado una religión y al paso de los años, me desengaño o encuentro otra que llena mis expectativas, pues adelante.
    Pero los padres están obligados a velar por inculcar todo lo bueno para la salud mental y física de sus hijos. Si renuncian a que sus hijos profesen una fe ¿Por qué obligarlos a practicar judo? Por ejemplo. o porqué ponerles aparato dental aún con disgusto de los niños, total cuándo sea mayor si no se siente a gusto ya ira ¿no?. Conozco un caso, sólo uno, en el que una adolescente falleció repentinamente y ni siquiera había sido bautizada, los abuelos estaban destrozados y encima no contaron con el sepelio y funeral…cenizas en una ría y nada más. No he preguntado jamás a esos padres si se han arrepentido de su decisión, de saber que su hija no era de nada, era de la nada.
    He conocido personas que no han celebrado nada, pero con el paso del tiempo y atando cabos he entendido que el principal motivo son los gastos que ocasionan estas celebraciones, craso error, porque nadie obliga a tanta parafernalia, no prosigo porque entraríamos en el disparate en el que se han convertido las celebraciones.
    En cuanto a vuestras opiniones sobre el cariz que ha tomado la educación y el papel de los profesores, estoy casi al 100% en los comentarios de ambas, no repito vuestros argumentos porque son perfectos.
    Hacer hincapié en que los padres son responsables del comportamiento de sus hijos ante la ley y ante la sociedad. Muchos padres piensan que sus hijos son Dioses ,intocables e intentan ver reflejados en sus vástagos aquellas asignaturas pendientes que la vida no les ofreció. Están en su derecho de procurar lo mejor, pero lo mejor no es DAR TODO, CONSENTIR TODO.
    ¿Qué es lo mejor?................intentar que tengan personalidad, hacerles ver que si menganito tiene tal o cual juego, él tiene esto y esto y esto que fulanito no tiene, y así sucesivamente.
    Conforme con el planteamiento de Libre, hay profesores con vocación y otros que ejercen por cumplir un trabajo más. Tiene que ser muy gratificante formar y comprobar que no es en vano, pero reconozco que sin el debido respeto por parte del alumno la moral se cae a los pies.
    Hoy en día como bien decís, los padres se creen con el derecho de discrepar sobre las calificaciones y la manera de impartir. Los hijos son hijos pero no son santos, me parece cómico escuchar ciertas versiones sobre malas calificaciones a sus vástagos y olvidando que este mundo es un pañuelo, te enteras que los suspensos han llegado por numerosas faltas de asistencia ( este es un ejemplo), como todas supongo que tendréis más de lo mismo. No se puede creer todo lo que los hijos cuentan, hay que confrontar opiniones y no aferrarnos al socorrido “es que X no me traga”.

    continua

    ResponderEliminar
  164. Creo recordar que en ¿Palencia…? Hay una clínica exclusivamente para profesores con problemas depresivos y de estrés… ¿os extraña? A mí para nada.
    Para terminar también os digo que como todo el mundo pueden equivocarse, ser demasiado estrictos en puntuar e incluso pueden tener una manera “peculiar” de llevar su asignatura, que no es entendida por la mayoría de los alumnos, de ahí esa frase tan conocida: cada maestrillo tiene su librillo.
    Ahhhh¡¡¡ y esto como anécdota, una amiga tenía una hija muy tozuda: si o si. La tensión entre madre e hija (ante el padre guardaba las formas) llego a tal punto que buscaron ayuda con un psicólogo infantil. Solución: Cada vez que comience a insistir pidiendo y vea que la tensión sube, enciérrese en el baño y cierre la puerta. Espere hasta que no oiga nada y salga, si vuelve a la carga, vuelva a encerrarse y así sucesivamente. Cuándo veía que su madre se iba a encerrar la decía: vale mami…pero mañana te lo vuelvo a pedir eh? Hoy es una adolescente muy educada y muy buena estudiante por cierto.
    Uffff también me he lanzado como vosotras :-)
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  165. Uy jajaj error
    El anonímo anterior es SHEREZADE,no pienso borrar y repetir,estoy muy cansada.
    Repito:
    EL ANONIMO ES SHEREZADE

    ResponderEliminar
  166. Hola Shere!!!

    No estoy segura de haber entendido bien tu razonamiento sobre la religión. Interpreto que consideras importante dar a los hijos una educación religiosa.

    Bueno, me parece un tema interesante y últimamente he pensado en ello. Hace unos meses leí en una revista un artículo donde varios padres contaban su experiencia como tales, cómo afrontaban la educación de los hijos y eso. Una pareja con dos niños decía algo en lo que yo no había pensado antes. Se declaraban católicos no practicantes pero habían decidido que sus hijos estudiasen en un colegio religioso porque creían que los valores que les inculcaban eran muy positivos, y que consideraban que tal como iba esta sociedad, cualquier ayuda venía bien.

    De la misma manera que les habían apuntado a practicar un deporte porque siendo deportistas quizá resultara un poco más fácil que tuvieran hábitos de vida sanos.

    Pues bien, desde entonces le estoy dando vueltas al tema y casi tengo decidido que a mi hija este año la matriculo en religión. En sus dos primeros años de colegio no la apunté. Mi madre me dijo un día "¿por qué no? no le van a ensañar nada malo". Yo le contesté "y nada bueno tampoco". Pero de repente he empezado a verlo de otra forma. Tal vez sí que le enseñen algo bueno, conceptos como los que decía por ahí arriba que no conocen los chicos de hoy en día, compasión, solidaridad, la importancia de compartir o de perdonar.

    Mis padres no nos inculcaron una educación demasiado religiosa. Bautizo, comunión, ir de vez en cuando a misa...No nos hablaban demasiado de eso, ni para bien ni para mal. Tengo plena conciencia de preguntarle a mi padre en una ocasión siendo yo muy pequeña, si existía Dios. Y me dijo "no sé, seguro seguro no lo sabe nadie, pero si tanto se habla de él, a lo mejor es que existe". Me parece una respuesta estupenda y define bien lo que fue mi educación o mi no-educación religiosa. Algo natural, sin dogmas ni exaltaciones. Me gustaría transmitirle lo mismo a mi hija. Y yo sí dí religión en el colegio, no creo que me haya venido mal ni me haya creado ningún trauma.

    Sigo…

    ResponderEliminar
  167. La verdad es que nosotros no somos practicantes, no solemos ir a la iglesia, pero tanto mi pareja como yo tenemos nuestras creencias y para mí son válidas. Nos casamos por la iglesia. Yo no quería pero él sí. Así que lo hicimos de una forma con la que yo me sintiera cómoda, sin sentir que estaba siendo una hipócrita. Prescindimos de muchas cosas accesorias y fue una ceremonia muy bonita. Fue como una misa de niños. Los niños de la parroquia nos hicieron unas ofrendas muy simpáticas, por ejemplo, un tren de juguete que simbolizaba nuestro camino juntos, unas muñecas rusas como símbolo de los futuros hijos...Todo muy distendido y muy sencillo. No me sentí mal en ningún momento.

    A la niña la bautizamos más que nada por los abuelos. Por eso que dices, ya sabes como es la gente mayor, mira que si le pasa algo y está sin bautizar...¿y a nosotros qué más nos daba? No merecía la pena que sufrieran por eso, así que la bautizamos, hicimos una comida familiar y punto.

    Lo que no me apetece nada es lo de la comunión. No por el rito en sí, sino porque tiene que estar yendo a catequesis durante dos o tres años y si después, siguiendo nuestra costumbre, no vuelve a pisar la iglesia, pues ahí si que me siento como una hipócrita. Sentiría estar traicionando mis principios. Por eso no quise apuntarla a religión cuando empezó el cole, aunque no tiene nada que ver, para marcar un poco el camino. Pero ya te digo que me lo estoy pensando, vamos, ya está casi decidido que la voy a matricular. Si eso puede ayudar a que sea mejor persona, bienvenido sea. Lo de la comunión me lo tengo que pensar mucho pero lo cierto es que no me apetece. Lo que tengo claro es que no montaría un circo como los que veo por ahí, que parecen bodas gitanas. Hasta niñas maquilladas he visto, por dios.

    Shere, ya me imaginaba que habías sido bloguera del gato, al fin y al cabo, todos venimos de allí. Y dime :-) ¿nos conocimos en tu anterior vida? jejejejeje curiosa que es una. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  168. Hola a todos

    Maltissa

    si, daba por sentado que la educación religiosa no sobra, como dice tu madre no enseñan nada malo,es decir enseñan a ser mejores personas,si hablas con otros padres seguro que comentan que las otra opciones ( por ejemplo etica) es muy pesado y con trabajos excesivos.
    Creo que has escogido muy bien, además siempre se está a tiempo de cambiar, y es muy beneficioso para los que hacen la comunión, dice una amiga catequista que los niños que vienen con una base religiosa van más adelantados.jaja esa es otra, hay niños que no han dado religión nunca y sin embargo asisten a catequesis, somos una pura contradicción.
    Informate muy bien, hay parroquias ( aunque no sea la tuya) en las que se asiste los sabados o viernes UN AÑO, no es necesario hacer tres años.
    Un familiar con un niño que comienza este año al cole y que tenia muchas dudas sobre si comunion si, comunión no,al final ha optado por un colegio religioso que imparte como extra escolar catequesis,creo que es una opción muy acertada.
    de cara a la eso y si no cambia la loe, lopse etc, a la hora de decidir entre religión u otras,es super facil escoger religión, porque lo tienen muy sabido, unos cuantos trabajos durante el curso y no hay evaluaciones.
    A mi me inculcaron todos los pasos que lleva ser catolica, no había manera de escaquearse,pero después he sido libre para practicarla o no.Me defino como catolica no practicante.
    Lamentablemente no hemos tenido trato en el gato, supongo que nos podemos definir como conocidas, conocia tu nick y puede ser que tu conocieses el mio :-) y hasta aqui voy a leer.
    voy a leeros a casa de ácrata

    Un saludo a Todos

    ResponderEliminar
  169. Buenas y calurosas noches Dueño del blog y cia:

    Jozu que calor y que jartura tengo de tanto menear el abanico.
    Esta Faraona se deshidrata día a día , menos mal que este sofá tiene cojines de invierno y cojines de verano.¿ os lo había dicho?
    Un saludo a guerra y paz y al anónimo que se disponen a leernos, ejem, a mi poco vais a leerme, yo sigo en mi sofá de Ikea a ratos, es lo que tiene el verano. Me ha parecido muy interesante el intercambio de opiniones que habéis tenido sobre educación, docentes e incluso optar por religión o esperar a la mayoría de edad.
    No todas las ovejas descarriadas son consecuencia de un mal pastor, no está totalmente en nuestra mano que los hijos sean tal y como deseamos, pero siempre debemos pensar cada vez que estemos a punto de tirar la toalla que ALGO QUEDA de todo el esfuerzo que ponemos en su educación.
    Hay cosechas tardías, parecen secano como los olivares, pero un día de repente nos damos cuenta de que por fin hay un adulto más en casa, que nos sorprende con sus opiniones y razonamientos. Todo es cuestión de tiempo, como siempre tiempo y paciencia, mucha paciencia.

    Pasar un buen veranito, cuidadin con la carretera, los cortes de digestión, no acerquéis demasiado la cabeza al ventilador, no abuséis de las tapitas del bar y si habéis logrado entrar en el bikini del año pasado……Mi más cordial enhorabuena jajajajaja.

    Seguid tan majetes y no cambiéis :-)))
    Una Faraona deshidratá

    ResponderEliminar
  170. buenas tardessss, veo que os ha cundido estos dias, voy a leer.

    ResponderEliminar
  171. MALTISSA esas anedoctas si que me han hecho reir, jajaja, es cierto cara al público pasa cada cosa.


    si lo del respeto al profesorado es cosa de antes, jajaj, que vieja me siento diciendo esto, jajaja, a mi al menos mis padres me decian que los segundos en respeto, despues de ellos era mi profesor. eso le enseñaban a ellos y eso nos trasmitieron. ahora se lleva mas el: "MI NIÑO/A NO HA SIDO...".


    ese contador ta mal, siempre ta a cero.

    ResponderEliminar
  172. LIBRE.REBELDE, guapaaaaaaaaaa, en todas las profesiones se puede uno encontrar una persona irrespetuosa y antipatica.


    por mi parte os dire que soy de la EMPRESA PÚBLICA y para más inri cara a una cola de gente, intento ser simpatica con el que viene y tratarle lo mejor posible, pero en todos lados cuecen habas y hay compis que no dan ese trato y otros que si, pero no es peor que en cualquier EMPRESA PRIVADA, igual, igual.


    la buena madre, supongo, debe ser la que quiere a sus hijos. partiendo de ahí, todas sois unas madres geniales.

    ResponderEliminar
  173. buenas GUERRA y PAZ, bienvenida a esta casa MARULA. a mi también parece que quieren sonarme tus dos post en EL GATO jajajaj, al menos el segundo. pero no tengo memoria ni de pez.


    ANONIMO tambien bienvenid@.

    ResponderEliminar
  174. SHEREZADE, holaaaaaa, así que el ladrillo anonimo es tuyo, apuntado queda, pero es que dais demasiados datos de padres y alumnos y me guardo de opinar tanto de hijos, que no tengo.


    por mi propia experiencia, hija de padres catolicos no practicantes, y que no nos insistian en religión, más o menos como MALTISSA, si tuviera hijos, creo que les hablaria de todas las religiones, y las filosofias que no creen en dioses y que elija, ¡que hipie soy!


    SHEREZADE veo que eres muy creyente en el catolicismo, a mi me cuesta creer en cualquier cosa a pies juntillas, eso de fé, que no, que no va conmigo, pero todo mi respeto a tus creencias, lo mio son todo dudas, siempre he dicho que es más dificil ser ateo que creyente. todo esta más resuelto en la fé que en la ciencia. y además te explican el significado de lo imposible.

    ResponderEliminar
  175. buenassssssssssss LA FARAONA, que bien que tengas tanta variedad de cojines, niña, porque esta haciendo un caló de cien millones de soles.


    encantada de leerte. lo que explicas se soluciona con ver que del mismo hogar, los mismo padres, parecidas circunstancias, siempre hay cosas que escapan al hogar paterno-materno, relaciones exteriores y experiencias personales e intrasferibles y salen personas totalmente diferentes.


    por mi lado me he puesto el bikini del año pasado, espero a las rebajasssss, jajajaj.


    feliz verano para ti tambien.

    ResponderEliminar
  176. Holaaaaa
    Acrata ( nos cruzamos jajá) te acabo de dejar un mini-post en tu casa :-)

    Faraonaaaaaaaaaaaa!!!!
    ¿que tal el veranito? ¿Estas deshidratá? :-(
    No tienes perdón, te lo digo en serio, te sientas nos lees y....¡ nos privas de los tuyos!, no te lo tomes a mal por favor,pero animate porque me ha parecido muy acertado y sentido tu post :-) :-) :-) ¿Te animas así?

    Un besito

    Acrata, en todas las profesiones hay excepciones,opino que el trato al publico es muy dificil y se de lo que hablo, no se puede confundir trato serio con "que mal atienden", a nadíe le pueden a obligar a trabajar con la sonrisa profiden.

    No hace falta ser madre o padre para hablar sobre la educación :-) :-) Un besito para ti
    Como vivimos en sociedad,tenemos contacto tanto con padres, niños,adolescentes y docentes
    y de todo sacas tus conclusiones,pienso que las personas que no tienen hijos pueden dar opiniones como dice Maltissa con más imparcialidad.
    Un saludo Libre y rebelde

    ResponderEliminar
  177. acrata
    A mi el contador me funciona perfectamente con Mozilla, pero si entro por internet explorer no aparece ni el contador ni la canción ?¿?¿

    Vuelvo a tu casa

    ResponderEliminar
  178. Hola a Todos

    Entro con muy poco tiempo,tengo muchas ganas de ver la serie LOS TUDOR que dentro de un rato comienza en Tve.
    ACRATA

    Si,el anonímo del 14 de julio de 2010 00:45 soy yo, pero no tuve ganas de borrar y repetir.
    He dicho que soy catalica NO practicante, es decir no voy a misa los Domingos y fiestas de guardar.necesito creer en algo,(inclusive en la reencarnación).Inculcada desde niña,colegio de religiosas y asistiendo a todos los ritos que conlleva,pero desde los 18 voy a mi libre albedrio.
    Agradezco a mis padres que pese a pensar igual que yo,me inculcasen las creencias que a ellos les habian transmitido,después he tenido la libertad para practicarla o no.
    En este tema siento como si me faltase vocabulario para expresarme, me resulta dificíl dejar por escrito mis pensamientos.
    hay decisiones que pueden esperar,otras no.
    Si vives en una autonomia en la que se habla español y otra lengua, como padre tienes la opción de que el menor aprenda las dos o una de ellas,si crees que es mejor la lactancia materna, la eliges en lugar del bibe,si consideras que es mejor la enseñanza pública que la privada,optas por la primera, si necesita ortodoncia se la pones,no esperas a la mayoria de edad para que decidir,la religión ( la que sea) implica normas,costumbres y una manera de enfocar o entender la vida, soy la primera en reconocer que el desencanto ha venido por el excesivo autoritarismo de la Iglesia,el no ir con los tiempos,siempre poniendo obstaculos a las necesidades sociales que van apareciendo, y para rematar lo que siempre se supuso y ahora se está revelando:La pedofilia dentro de la iglesia.

    Os dejo que ya ha empezado la serie

    Un Saludo a Todos.

    ResponderEliminar
  179. Holaaaaaa

    Faraona, feliz verano para tí también. Tengo que acercarme a Ikea a por un sofá de esos. Es una pena que te vayamos a leer poco, me dejas con los dientes largos esperando más. Has dicho muchísimo en pocas palabras, todas muy acertadas.

    Shere, yo también necesito creer en algo. Te diría que no sé exáctamente en que creo. No sabría definir a mi dios. Hay conceptos de nuestra religión que me cuesta trabajo comprender, cielo e infierno, eternidad, reencarnación... No consigo imaginar qué puede haber más allá de la muerte, seguramente no está al alcance de nuestras mentes humanas imaginarlo. Pero creo que hay algo y que ese algo será igual para todos. Por eso cumplir con los preceptos de una religión, la que sea, no me parece tan importante. Creo que si nuestra vida presente puede influir en lo que nos toque después, no será por haber rezado más o menos, o por haber cumplido con más o menos ritos. Si acaso, tendrá más que ver con cómo hayamos entendido la vida, con nuestra forma de obrar en conciencia. Bueno, eso es lo que pienso.

    La iglesia y su forma de actuar mata la fe de muchas personas. El mensaje de la religión católica es positivo, pero la institución lo ensucia en vez de ensalzarlo.

    Acrata, yo tampoco me creo nada a pies juntillas, tengo infinidad de dudas. Una cosa es la fe y otra el fanatismo religioso. Que fanáticos los hay en todas las religiones, aunque siempre nos suene más al islam y tal. Creo que soy bastante realista en la vida aunque también me considero una persona con una buena dosis de espiritualdad y no pienso renunciar a ella. Pero nunca me pondría a intentar convencer a nadie de que existe esto o lo otro. Básicamente porque no lo sé, no tengo ningún convencimiento. En fin, sea lo que sea lo que venga después de esta vida, no me quita el sueño, y espero tardar mucho en comprobarlo.

    Bueno, hasta otro rato.

    ResponderEliminar
  180. Hola a todos

    Maltissa, todo lo que has escrito describe muy bien tu personalidad, hay mucha sensatez en todo lo que transmites y no puedo quitar ni una coma.
    ¿Sabes? Hace dos años fuí a unas clases de Yoga.
    Los ejercicios por más que te explique no te puedo transmitir lo maravillosos que son y el efecto inmediato de relax que te invade, pero....
    las clases venian acompañadas de charlas,"sin mala intención" sobre la forma budista de ver la vida.La conclusión a la que llegué (puede que erronea) es que en el budisimo, el hombre está sólo,con su mente,no hace falta nada,ni ropa,si siquiera una morada,un mendrugo de pán y un poco de agua, todo lo demás se suple con el poder de la mente.
    Fué tal la sensación de soledad,la desazón que me iban provocando esas clases (los ejercicios seguian siendo estupendos),que en lugar de salir fresca y lozana, salía de allí,triste y dandole vueltas a la cabeza...
    Tuve que dejarlo, con mucha pena.
    Pensando en ello, me dí cuenta de que mis creencias no eran tan malas, que al menos intentaba que los seres humanos socializaran,no somos un ente aislado en el universo,formamos parte de un gran anclaje.
    Maltissa ¿He dado la impresión de querer convencer sobre la religión? me fastidiaria mucho haber dado esa imagen,nada más lejos de mi intención,porque a la primera que tendrian que convencer de muchas dudas,seria a mi :-).
    Te voy a decir en lo que a día de hoy creo:
    La familia,el amor,la amistad,la lealtad,en las duras y en las maduras,la templanza,intentar ser educado,en la risa como terapia.y alguna más. Como veras nada del otro jueves.

    No entiendo como en el 2010, amparandose en que hay que respestar los preceptos de las diversas religiones,se permite la lapidación y la ablación.Cuándo leo o escucho estas noticias se me encoge el corazón y pienso ¿alguien cambiara esto algún día?,puede pareceros una tonteria pero siempre he pensado que todas las religiones han sido creadas o pensadas por machistas, al menos esa es la impresión que me dejan.
    hasta otro rato

    Un saludo a Todos
    Pd. Me ha parecido buenisima la serie los Tudor

    ResponderEliminar
  181. Holaaaaa

    Maltissa y Sherezade: :-))
    Siempre me hacéis pensar, nunca me dejáis indiferente.
    Creo que cada uno practicamos nuestra propia religión, cada uno tenemos nuestro propio código deontológico. La pregunta seria ¿ Cómo nace nuestro código? .partiendo de la base de cada persona es un mundo , pienso que nuestro código depende de la personalidad con la cual nacemos, la educación recibida tanto familiar como escolar, las enseñanzas que nos da la vida tanto con los buenos momentos como con los malos tragos y el circulo social en el cual nos desenvolvemos.
    Estoy plenamente con Maltissa cuando dice : Creo que si nuestra vida presente puede influir en lo que nos toque después, no será por haber rezado más o menos, o por haber cumplido con más o menos ritos. Si acaso, tendrá más que ver con cómo hayamos entendido la vida, con nuestra forma de obrar en conciencia .
    Shere, tranquila, creo que todos hemos entendido tu opinión sobre inculcar UNA religión o esperar a que ellos decidan. Todas hemos opinado sobre lo mismo :- )

    Voy a casa de ácrata ¿¿me abrirá a estas horas?
    Un Saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  182. Shere, me hace gracia que me digais que transmito sensatez. No te creas que soy tan sensata como puedo aparentar aquí jajaja. En mi cabeza suelo ver muy claras las cosas pero de ahí a conseguir poner en práctica lo que pienso hay un trecho. La mayoría de las veces tengo la sensación de ser un desastre y de hacerlo todo mal. Vivo permanentemente insatisfecha conmigo misma y le doy mil vueltas a todo. Otra gente me da la impresión de vivir más felices, sin cuestionar todo tanto, pero bueno, soy asín, que le voy a hacer.

    Para nada has dado la impresión de querer convencer a nadie, qué va qué va. En los tiempos que corren parece que no está muy bien visto hablar bien de la religión. Supongo que será por nuestra historia reciente. La iglesia y las costumbres católicas parece como si trajeran ecos de tiempos pasados, de la dictadura. Ser católico se asimila a ser de derechas, al autoritarismo, a la intolerancia, vamos, a ser un facha.

    Las últimas generaciones han querido desmarcarse de eso y como suele ocurrir se ha pasado de un extremo a otro. Es como lo de los pantanos, que como Franco inauguraba uno cada dos por tres, ningún gobierno quiere hacer lo mismo, como si tuvieran algo de malo los pantanos jajaja.

    Ha pasado con más cosas, todo eso que hemos comentado de la educación, de la escuela. Empeñados en cambiar y en parecer modernos hemos perdido muchos valores por el camino, cosas que no tenían nada de malo, todo lo contrario. Decir que se debe tener respeto a los profesores a algunos les suena a aquello de antes, cuando las fuerzas vivas de cualquier pueblo eran el cura, el médico y el maestro.

    De acuerdo contigo en que la religión debe considerar al individuo como parte de una sociedad. Lo que cuentas del budismo debe estar genial para los lamas del tibet, pero para la gente de a pie como que no. Las sectas también se caracterizan por intentar anular a la persona y apartarla de su entorno. Por eso se consideran negativas y perjudiciales.

    Pues igual no es ninguna tontería lo que dices. Las religiones son machistas. En todas se considera a la mujer la causante de todos los males de la humanidad, incluso en la mitología. Dicen que Jesucristo fue el primero en valorar a la mujer, debió de ser rompedor que alguien lo hiciera en aquella época.

    Los Tudor tiene toda la pinta de estar muy bien, pero como ando a vueltas con los supervivientes no lo he visto. Más adelante quizá.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  183. Sherezade

    Sobre la lapidación hay una entrada en el bolo,puede que te interese.

    Yo creo que no tiene solución, son "leyes" muy arraigadas.Aunque mundialmente se condenase harian oidos sordos.A mi no se me ocurre otra solución que el aislamiento internacional,pero siempre ocurre lo mismo,los más perjudicados serian los que nada de culpa tienen.
    me voyyyyyy

    ResponderEliminar
  184. Maltissa
    Describes tu personalidad y tus dudas, mi impresión es que una persona cuando actua como tu,no es una persona insegura.eres una persona con inquietudes,que se pregunta el porqué de muchas cosas.Las personas a las que te refieres,las personas que crees que viven más felices, puede que lo sean,pero me identifico contigo,porque eso quiere decir que uno está vivo,tiene ganas de superarse,de buscar el sentido de muchas cosas,y busca cada día nuevos temas para pensar porque mientras piensa siente y vive.
    Te he hecho una radiografia jaja,pero así es como te veo, y a medida que te leo, me identifico en muchos aspectos contigo,incluso en los que no comentas.(soy un poco bruji)

    ResponderEliminar
  185. buenassssssssss


    ayyyyyy que lo sabia, estos temas, mejor no tocallos, pero mira si sirve para conocernos, bienvenidos.


    cada un@ de nosotros podría dar una visión diferente, algunos solo matizariamos otra ya dada, es que no hay solución, ni nada que lo demuestre.


    LIBRE.REBELDE los funcionarios si tenemos por obligación ser simpaticos, pero hay que tener cojones para llevar ante un Tribunal a un trabajador por no ser simpatico, otra cosa es amable y respetuoso, pero usaron la palabra simpatico.


    SHERE a mi también me gusto la serie de LOS TUDOR, está muy bien ambientada y al actor le pega como un guante. que hdp era el rey, ¡oñe!


    por cierto en las autonomias con doble lengua oficial, los niños estudian las dos si o si.


    fijaos hasta donde llegan mis dudas, que si influye el rezar o no influye, ni claro lo tengo, jajajaj, alguna vez me he dicho mira que si si que influyera jajjaja, mi tía esta salvada del futuro incierto. lo que yo me imagino es que todo es posible, perooooo, que lo más probable es que somos materia y nos descomponemos y punto, lo de la energia, por favor que me lo prueben.


    para ti siempre esta abierto LIBRE.REBELDE, lo sabes, te comooooo MARICARI.


    mando y sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  186. jo MALTISSA es que para mi la iglesia catolica esta totalmente relacionada con ser de derechas, estare equivocada?


    creo que BONO es la única excepción jajajaj, pero en realidad BONO tiene más de derechas que de izquierdas.


    y me atrevo a argumentar que por mi visión de la sociedad, así, desde el campo, diria que es más moderno ser de derechas que de izquierdas, pero sin mucha base lo digo.


    creo que lo de BUDISMO es más que eso, es vivir la vida orientada a ser tu mismo el que se convierta en dios, y que la mayoria nunca lo conseguira, pero otra cosa que habló de oidas.


    pongamonos radicales, país que lapide a sus mujeres, daremos asilo político a todas las que quieran venir a paises donde no se lapida, junto a su familia, y quien quiera seguirles. nooooooo, aqui nooooooooo, es la respuesta mayoritaria. esto si me exaspera.


    joooo LIBRE.REBELDE que emocionante te has puesto, que botito, ale, ale, ALEGRIA.



    BESOTES y cierro, ta otro ratooooo.

    ResponderEliminar
  187. Hola a Todos

    Desde el momento en que nos bautizan, TODOS somos católicos. En el caso de querer ejercer la apostasía, se comienza un largo proceso que comienza con una carta de “Derecho de cancelación” a nuestra respectiva parroquia y luego a seguir enviando documentos a los diferentes estamentos eclesiásticos, si uno es perseverante lo consigue pero fácil no lo ponen.
    Por lo tanto como estoy bautizada, he hecho la primera comunión y me han dado la confirmación, soy católica ( con extras je) pero….CATOLICA NO PRACTICANTE.
    Es una verdad como un templo, en España se asocia el ser de derechas con ser católico, los que más golpes de pecho se dan los Domingos son los que durante toda la semana incumplen cada uno de los preceptos que les obliga su credo.
    Todos sabemos que se ha utilizado la religión con fines políticos y de aquellos polvos estos lodos .De la misma manera que se ha utilizado la bandera de todos los españoles….pero esto es harina de otro costal. En la vida real no hablo jamás de política y aquí no voy a ser menos 
    Acrata, me dejas muerta ¿¿Obligan a los funcionarios a ser simpáticos??, no tenía ni idea, pensé que eso era sólo para los empleados del Corte Ingles jaja. No te sigo, quieres decir que denunciaron a un funcionario por no ser simpático?, no se qué decirte, me gusta que me atiendan correctamente pero no exijo que sean simpáticos conmigo, porque entonces a la primera que debería exigirle ser simpática seria a mi misma.
    Dices bien, EN TODAS LAS EMPRESAS. Desde hace unos años, no sé si porque se da con más frecuencia o porque me he vuelto más crítica, advierto que los buenos modos brillan por su ausencia, te pondría decenas de ejemplos, pero en este medio intento no personalizar, si acaso generalizar para intentar plasmar mis opiniones.
    ¿Te obligan si o si a aprender los dos idiomas? Vaya, ¿Entonces ya no vale ir a un privado que solo enseña en castellano?. Bueno, el saber no ocupa lugar y si quieren que no se pierda supongo que la mejor solución es imponerlo desde pequeños, menos mal que en la Universidad se tienen más opciones, supongo que por Erasmus, que los pobres bastante tienen con aprender castellano.
    Con respecto a los TUDOR y como decís vosotras hdp no, lo siguiente :-
    continua

    ResponderEliminar
  188. Maltissa
    Si tienes en tu cabeza muy claritas las cosas, tienes mucho más de lo que piensas.
    No todo lo que pensamos se puede llevar a la práctica, ¡ ojala!
    Y si digo que me transmites sensatez, es porque me lo transmites, no me conoces pero te aseguro que no hago el boinggg boingggg gratuitamente:-)
    ¿Cómo vas a ver los TUDOR? Se puede ver online? , te lo pregunto porque no me importaría volver a verlo más adelante y no se dónde .
    Espero que Libre te pueda ayudar con tu avatar, la verdad es que yo no he tenido ningún problema, tal y como dice ácrata fue seleccionar imagen para perfil, bajar y adjudicada jaja.

    Un Saludo a Todos.

    ResponderEliminar
  189. Quería daros las gracias por vuestra bienvenida, de nuevo a libre.rebelde, a maltissa, sherezade, La Faraona, Acrata. Os voy leyendo poco a poco y así conociendoos. Ya os comenté que necesito mi tiempo para arrancar.
    No entré antes a daros las gracias porque mi cuenta de google no era con guerraypaz y no quería confundiros. Me costó conseguir el cambio. Espero que salga lo que tiene que salir.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  190. Holaaaa
    Gueraypaz :-)
    Se te ve y se te escucha :-)
    Me alegro mucho de leerte.Tomate el tiempo que necesites,espero que no me odies mucho ;-)
    Tan pronto estamos una semana en silencio como nos da el punto y no paramos como habras observado, personalmento hecho mucho en falta a Marulo pero como has leido, la obligación es antes que la devoción.
    pasate de vez en cuándo, al menos para saber que estas bien y que nos lees.
    Mis palabras van dirigidas también para el anonímo que entró despues de ti.
    ¿Te cuento un secreto?
    Yo también he entrado en el bolo, ahora que te sigo la pista, y te leo,para conocerte un poco mejor.Teneis un grupo muy compacto, te veo integrada y apreciada.
    Un saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  191. Hola a Todos

    Guerraypaz

    Que bueno!!! has arreglado tus problemas con la cuenta gmail.
    Libre ¿Porqué iba a odiarte guerraypaz?,¡ que cosas tienes niña¡.
    No tengo tiempo de nada,simplemente dejaros un saludito y un besote gordo.
    Un Saludo a todos

    ResponderEliminar
  192. buenas tardesssssssss


    SHERE lleva más trabajo desapuntarte que bautizarte, tengo claro que estoy en las listas de CATOLICOS, como tengo claro que me encomiendo a dios de vez en cuando, por si aca, jajajaj.


    siempre lo he pensado, tanto confesarse es que deben ser muy pecadores, jeje. haces bien en no hablar de política, total pasa como con las creencias, no es cuestión de ponerse a dar un mitin, aquí cada uno tiene lo suyo pensado y mascado, y cada cual sabe por ande anda. que pese a ser muy jovenes, menos de 100 años, nos ha dado tiempo a pensar, jejejej.


    cate nena, te lo juro por la raja de mi culo, salio una orden ministerial, o una circular, o un decretazo, no se, pero estamos obligados a ser simpaticos.


    LIBRE.REBELDE noooooooooo, no se ha denunciado, que se sepa, a ningun funcionario por no serlo, quise decir que estaria gracioso, siempre que la denunciada no fuera yo, jejejej.


    lo de lo idiomas dobles esta así, o vas a un colegio de idioma de la CCAA, donde todas las clases las dan en ese idioma, o vas a un colegio donde el idioma de la CCAA es una asignatura más. o sea que escaparte del todo es imposible. público o privado da igual.


    el ESTATUTO DE AUTONOMIA es en si una CONSTITUCIÓN para la AUTONOMIA. no le han llamado CONSTITUCIÓN pero cumple la misma función, solo que sometido a la CONSTITUCIÓN por ser la que les da caracter de ley. en cada ESSTATUTO se reconoce como idioma el suyo propio y en cada territorio es obligatorio el entenderlo.


    tengo el mitja de VALENCIANO, no soy contraria a aprender sea lo que sea, molesta más la obligación, pero a poco a poco en la CCAA valenciana casi todos tienen su titulo.


    que remei, no tenim mes collons.


    en esta pagina puedes ver todas las temporadas de los TUDOR:

    http://www.veocine.es/


    concretamente aqui:

    http://los-tudor.seriespepito.com/


    y no necesitas bajartelas, las puedes ver allí directamente.

    la cuarta temporada que todavia no se ha estrenado en españa, esta subtitulada, yo prefiero esperarme a que la doblen.


    MALTISSA yo si, yo soy palmera pofesional, eres un solete niña, escribes y te expresas muy bien, y sabes que me encanta leerte.


    cualquier foto o imagen la puedes abrir con el PAINT, seleccionarla en editar y hacerla más pequeña arrastrando de la punta, luego la guardas con otro nombre si quieres para conservar la otra como la tenias, y ya tienes una foto o imagen de un tamaño más pequeñito, para ponerla donde quieras, no diras que no insistimos en que personalices esa B.


    nas GUERRAYPAZ, este rinco tiene buen rollo, a mi me lo da, así que estas en tu casa, ya vendra MARULO y te dirá. pero hazte la cuenta.


    MUCHOS BESOTES DE DEMONIA VERDE.

    ResponderEliminar
  193. MALTISSA que me quedao corta en la explicación para hacerlas más pequeñas, tienes que cortar solo la parte de la foto que quieres utilizar, dejando fuera la parte que se queda en blanco cuando arrastras para hacerla más pequeña, cortas, abres nuevo y pegas, que rollo, si te quedas con la B, seras igual de guapaaaaaaaaaaa.


    BESOTES.

    ResponderEliminar
  194. eso si te digo llevas el mismo vestido que GUERRAYPAZ, ejejejejj.



    más BESOTES.

    ResponderEliminar
  195. HOLAAAA

    paso tarde,pero el tiempo no me da de sí ¿como comentaremos gh12 en los dos blogs? jaja así estamos cogiendo practica ;:-)
    Uff menos mal que no hemos llegado a los extremos de denunciar por no ser simpatico, pero todo se andara jejej.
    Trabajar de cara al público es agotador mentalmente,pero ayuda mucho a utilizar la psicologia social, esa que llevamos dentro y que dependiendo de nuestras circustancias desarrollamos más o menos.
    Con respecto a la conversación que tienes con Shere sobre segundo idioma si o si. Pensé en lo que acabas de explicar hoy, veo que no estaba equivocada.
    Shere
    Le hago un guiño a Guerraypaz porque al ser del bolo y yo digamos que anti-Mercedes, aunque ya estaba advertida, pues eso, que al leer el blog poco a poco leera comentarios que no le haran mucha gracia, por eso mi frase,pero ella ha dicho que en el bolo ha aprendido a ser tolerante y que siempre que se respete acepta cualquier disparidad de criterios.
    Maltissa
    Deduzco que tienes problemas con reducir imagen,te he dejado contestación en casa de acrata ( como me cuesta poner acrata sin acento)

    Amenazo con volverrrrrrrrr
    Un Saludo Libre y Rebelde

    ResponderEliminar
  196. Hola a todos:

    Me he sentido aliviada al leerte ácrata porque en tu anterior post asegurabas que los dos idiomas si o si, por lo cual la información que yo tenía se quedaba en agua de borrajas. Tu matización es perfecta. Existe la opción de escoger centros educativos en los cuales el segundo idioma se trata como una asignatura más. No se imparten todas las asignaturas en el segundo idioma sino que dependiendo del centro elegido además del castellano se habla en Ingles, francés o alemán.
    El ser simpático por obligación me parece tan absurdo como si te exigen ir peinado de una determinada manera. Correcto y amable si.
    Con respecto a tu comentario sobre acoger a las mujeres y familiares con condenas de lapidación o similar. La idea es muy positiva pero con una condena es difícil sacarlas de su país. Algunas religiones tienen tal machismo que veo casi imposible que puedan modificarse.
    Hay una esperanza, hace algún tiempo he leído un artículo muy interesante sobre los musulmanes que tienen la oportunidad de estudiar en el extranjero. Tanto ellos como ellas después de haber vivido otra cultura y otras creencias, coincidían en que era necesario cambiar muchos modus vivendi en sus respectivos países. No renunciaban a su fe pero la mayoría no pensaba ejercer en su tierra, afirmaban que no podrían.
    Acrata, a mi de da buen rollo leer a personas como tu :-)

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  197. Holaaaaaa

    Sigo con pocas ganas de escribir pero me hace ilusión llegar a los 200 comentarios, así que allá voy.

    Me apetecía decir algunas cosas sobre lo que habeis escrito pero no me apetece volver arriba, así que diré lo que recuerdo que me quedó pendiente.

    Acrata, mujer de poca fe, ¿no conoces eso de "dichoso de aquel que cree sin ver"? jajajaja bueno, parece que eso no va contigo, no. Dices que somos materia y nada más, que no crees en energías. Pues yo creo que somos materia y energía, esto ya independientemente de creencias religiosas eh.

    Cómo te explicas, por ejemplo, las percepciones extrasensoriales. La telepatía, las corazonadas, los presentimientos. Pensar en una persona por primera vez en mucho tiempo y esa misma tarde encontrártela en la calle. Despertar bruscamente en mitad de la noche y por la mañana enterarte de que alguien conocido ha tenido un accidente a esa hora, o se ha muerto. Sentirte de pronto abrumado y triste sin motivo y que al poco tiempo te den una mala noticia. O esas personas que dicen que se han salido de su cuerpo, que se han visto desde fuera. A un hermano mío le pasó y yo le creo. No sé, tantas cosas que no es posible explicar mediante la razón...La mente es algo tan extraordinario que no me creo que se pueda mantener encerrada en nuestro cerebro, no sé si me explico.

    Por no hablar de técnicas como la acupuntura, cuya validez está sobradamente probada, y se basan totalmente en la energía.

    Y lo de que ser católico está unido a ser de derechas, bueno supongo que sí, la iglesia que yo sepa nunca ha apoyado ningún moviviento de izquierdas. Los primeros comunistas decían que la religión era el opio del pueblo, que la gente se había inventado a Dios para consolarse de sus males y trataron de abrirles los ojos diciendo que no se resignasen esperando una mejor vida en el más allá, sino que debían luchar por ella aquí. Y que había que quemar las iglesias con los curas dentro. Claro, es lógico que la iglesia se lo tomase a mal jjajaja.

    Pero hoy en día me parece una tontería seguir con eso. Creo que ser de izquierdas no implica ser ateo (ni leer El pais, ni escuchar la Ser). Y ser de derechas no implica ser creyente (ni leer el Mundo, escuchar la Cope o ser del Real Madrid). Me hace mucha gracia cuando los ministros toman posesión de sus cargos y dependiendo del partido que sean unos juran y otros prometen. Juas, qué tendrá que ver. Y Bono seguro que no es el único pero sí el único que se atreve a salirse de la norma.

    Qué más? Ah, la simpatía de los funcionarios jajaja, qué incongruencia, funcionarios y simpatía en la misma frase. Así que os obligan a ser simpáticos eh, pues me atrevo a decir que la gran mayoría no conocen esta norma jejeje. Perdón por generalizar, pero es lo que veo. Los tópicos sobre los funcionarios de oficina casi siempre son ciertos.

    Supongo que como decís, no se puede obligar a nadie a ser simpático. Pero a mí me encanta cuando me atienden con simpatía. En mi caso, los sitios donde me he sentido mejor tratada son los aviones y los aeropuertos. No sé si es porque no los uso habitualmente, es posible que si me tuviera que coger el puente aéreo todos los días tuviera otra opinión. Pero las veces que he volado han sido super amables y encantadores. Te explican las cosas pacientemente, sin poner mala cara, por muy larga que sea la cola que tienen ante sí, siempre con una sonrisa. Y qué decir de los auxiliares de vuelo, que se desviven por atenderte y se deshacen en amabilidades.

    Supongo que volar es causa de estrés para mucha gente, que una persona nerviosa o cabreada puede suponer una situación de peligro. Estos trabajadores sí creo que están obligados a ser simpáticos, no solo correctos, y a mi me parece bien. Igual es una tontería pero yo lo he vivido así.

    Lo dejo aquí. Hasta otro rato. Y bueno, que gracias por las cosas que me habeis dicho, que me pongo colorada y no se me da bien contestar a los halagos. Guapas.

    ResponderEliminar
  198. Por cierto, me parece más impotante aprender a hablar inglés que aprender valenciano o euskera. En este país seguimos sin hablar inglés, no tenemos segundo idioma. Y seamos prácticos ¿adónde vas hablando euskera? A ningún sitio. Se pone tanto empeño en que la gente aprenda la lengua de sus comunidad y tan poco en que se aprenda inglés, o chino, que sé yo. En Asturias no tenemos ese problema. Y no será porque no lo hayan intentado jajaja, pero el bable no se reconoce como lengua (qué se va a reconocer si está más muerto que el latín). Aún así es asignatura opcional en los colegios, lo cual me parece una solemne pérdida de tiempo. Yo es que no soy nada chovinista.

    ResponderEliminar