1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

3.- Es más fácil vivir con el odio que perdonar (Montse, GH 17)

jueves, 21 de septiembre de 2017

PANDEMÓNIUM GH 18 REVOLUTION

    
     Bueno, a estas horas debo confesar que apenas he visto nada de la gala de presentación del otro día ni podré seguir está noche la primera gala después de una par de días de convivencia de los elegidos en la casa de Guadalix. Esa es la verdad. Podría decir que es porque no me entusiasma el tremendo pandemónium que nos tienen preparado en la edición en que nuestro concurso - ¿Es realmente nuestro a estas alturas? - cumple la mayoría de edad con su edición número dieciocho. También podría poner como excusa que el país está tan mal y hecho unos zorros que uno no está para según qué fantochadas nos quiera endilgar a las bravas telecirco. Pero la verdadera razón, sin quitar importancia a lo anterior, es que ando con muy poco tiempo e intento aprovechar los pocos días que he podido pillar de vacaciones en otros menesteres más lúdicos y productivos.  Resumiendo, que tengo en estos momentos otras prioridades y muy pocas ganas de ponerme al asunto ante el panorama tan poco atractivo que se nos presenta a priori.
    Aún por encima, como decimos los gallegos atentando gravemente contra la gramática, me encuentro a Jorge Javier Vázquez como maestro de ceremonias de semejante tinglado otro año más, con ese careto fundido en fondo negro de un escenario detrás del que espera un centenar de ansiosos aspirantes a ocupar una de las veinte plazas con derecho a concursar del GH Revolution de este año. Un rostro de apariencia inquisidora, y casi inquietante, como aquel del Gran Hermano que vigilaba de forma omnipresente y dictatorial a todos los habitantes Oceanía, el mundo terrible que Orwell describía en "1984", su famosa novela futurista y distópica. Una obra a la que nuestro concurso debe su título. En fin, un presentador con unas formas y un modo de actuar que augura la superación con creces de todos los despropósitos de la edición anterior. 

    Y sinceramente, me entra una pereza infinita pensando en empezar de nuevo con la sensación de que no podré soportarlo por demasiado tiempo. Ahora mismo no puedo ofrecer un análisis debidamente argumentado de esta desazón que me oprime ante el comienzo del programa; y para ser justos no tengo elementos de juicio suficientes porque no he visto, como dije, prácticamente nada del concurso ni de los concursantes.   Se trata de una simple intuición y poco más puedo decir. Por una vez en muchos años no puedo ofrecer, en la que debería ser la entrada de apertura de la edición, mis primeras impresiones cogidas a vuela pluma sobre los nuevos concursantes de este año como hago siempre.  Así que ya veremos si logro engancharme en cuanto mi vida personal vuelva a la normalidad y si el rechazo visceral que tengo hacia al presentador y sus formas no me lo impide de forma definitiva.

Forastero marulo

27 comentarios:

  1. hola y un gran abrazo DON FORASTERO. te queremos como tú quieras estar, ahora de VACAS pos de VACAS. disfruta.


    nos han roto lo que nos gustaba pero el CASTING no es malo. o no lo parece del todo.


    muchos BESOS. y no te desanimes mucho que lo mismo te entra el gusanillo. y te querremos leer.

    ResponderEliminar
  2. Holitas Forastero! Las vacaciones a disfrutarlas, faltaría más!
    Y después pues... depende de tí si quieres comentar lo que nos ofrecen. Yo ni idea porque no sé ser galera...

    Un placer leerte siempre. Te digo lo que vengo diciendo de tiempo atrás, me seguiré pasando por si decides comentar lo que sea.
    Gh con tus artículos se lleva mejor, se disfruta mucho.

    ResponderEliminar
  3. lo primero que pensé es que nos habían quitado a ti querido marulo..

    tus maravillosas crónicas
    desde dentro del concurso
    desgranando con la paciencia que a mí me falta
    hasta llegar a tu propio universo perfectamente ordenado prácticamente desde el principio con todos tus concursantes bien estudiados y colocados en tu certero punto de vista
    y a partir de ahí manteniendo firme constancia en tus criterios
    presidiendo la defensa legítima a tus favoritos generalmente defenestrados o desapercibidos fuera de tus propios muros
    con una fidelidad y sensatez dignas de admiración..

    quería decirte que también vi la la land y difruté muchísimo de la música del baile del color de lo que se busca de lo que se disfruta y sobre todo de lo que se añora.. como dice maltissa me encantaría leerte sobre ello..... después de todo, la libertad no está en la mano de quien dirige
    sino en el espíritu de quienes no nos dejamos conducir :))

    porque en la parte contraria a la relatividad con la que nos han aplastado están tus historias, querido marulo, que se han hecho realidad!! las cámaras de gran hermano se han apagado para dejar paso a la literatura
    la revolution ya la tenías tú aquí inventada:))

    muchas gracias forastero por todo lo atento que has sido siempre conmigo:)))))
    un besico

    ResponderEliminar
  4. Marulo....

    Haces bien que cullons, yo siento algo muy parecido a ti, creo que de todos soy la que mas odia. a Elena, con creces, Estoy en La mismas, tengo cosa den mi vida diaría en este momento que ocupan mi tiempo, pero echo de menos, este nuestro programa, que no ni es programa ni es nuestro.

    Espero aunque sea verte comentando algo cuando llegues a tu normalidad, a mí me espera un mes y medio duro, pero tengo a mi nieto, que me compensa de todo con creces.


    Un saludo Marulo.

    P.D. No voy a repasar, así que si el corrector me ha cambiado cosas, pido disculpas.

    Eres genial 😊 Pena perder tus escritos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Marulo te echaba en falta, y no te preocupes por no haber visto la gala, aunque lo hubieras hecho tampoco sabrías que decir. Seguirías sin conocer a los concursantes y te encontrarías sin tener palabras.

    Me he alegrado mucho poder disfrutar de tus escritos, siempre son grandiosos.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Ácrata, no pensaba que a estas alturas seguiría tan desenganchado de GH Revolusion, pero así es. Además no hace falta ser adivino para vaticinar como vaticinaba en la entrada que tal cómo están las cosas, y los peores augurios se están cumpliendo, pocas ganas me quedan para ver GH.

    Ya sé que es una magnífica válvula de escape para huir de la puñetera realidad, así que Prometo que acercarme por tu blog y el de Jota en cuanto le pille algo de chicha a la edición, o aunque sea sólo para enterarme qué se cuece, y a lo mejor incluso intervengo. No sé. De momento después de unos días libre he vuelto al tajo y me tiene absorbido. Ya veremos. Por aquí rondaré y quién sabe :-)

    ResponderEliminar
  7. Prudent es siempre un placer también para mí leerte, y más después de nueve largos meses. Como le digo a Ácrata estoy fuera de onda y como tú tampoco sé funcionar de galero puro y duro. Al parecer no hay 24 horas este año y así no se puede seguir un programa como éste.

    No tengo claro lo que voy a hacer. Bueno sí, no voy a seguir el programa como en años anteriores tal como se ha presentado el tema y mis circunstancias. A lo mejor como en GH 14 publico alguna entrada en momentos significativos pero ni siquiera puedo asegurar eso a estas alturas. Y además de nuevo JJV de presentador; como digo en la entrada es demasiado para mis tragaderas. En GH 17 intenté obviarlo todo lo que pude en las entradas que escribía. Este año no me siento con fuerzas salvo que me tome de cachondeo la edición, y eso de vez en cuando lo puedo hacer pero me gusta tomarme el programa en serio, con humor e ironía pero en serio. Ya sabes.

    ResponderEliminar
  8. Jota, voy a ser sincero, me has emocionado con tu comentario, porque desgranas de manera muy acertada, y la retratas, mi forma de conducirme en el blog. Gracias :-)

    Sabes siempre he pensado que libertad, bien entendida, es la palabra más hermosa que tenemos. Algunas de las mejores sensaciones y momentos de mi vida han tenido que ver con sentir que era libre y dueño de mi destino. Lo malo es que hoy mucha gente joven, y otros no tan jóvenes, piensa que que ser libre significa vivir sin ataduras. Y no es verdad. La libertad significa escoger tus ataduras, y significa también apechugar con renuncias, pero eso es algo difícil de explicar aquí, así sin más.

    Tengo que confesarte que este blog nació en gran parte por el deseo de ser libre para comentar nuestro GH. Creo que lo he conseguido a lo largo de estos años y tú lo has expresado de maravilla. He sido libre pero siempre con unas reglas y unos principios y eso a veces la gente no lo entiende.

    Ahora mismo me acuerdo cuando comentábamos no hace mucho por aquí que nuestros blogs eran como naves o planetas libres y errantes en el universo de internet y GH. Qué gran verdad!! :-)

    ResponderEliminar
  9. Kata, me he enterado leyendo por ahí que has sido abuela. Mi más sincera enhorabuena. ;-)

    Si no publico entradas, seguro que comentaré algo por las casas de al lado más adelante. Me tendréis que sufrir de bloguero....

    ResponderEliminar
  10. Mavi, gracias por aparecer siempre con una palabra agradable después de tantos años.

    ResponderEliminar
  11. Marulo...

    Aun nos queda el ministerio, y en esas estoy.

    Si he sido amama, y estoy más feliz que una perdiz, y eso que estaba reticente, pero me ha sentado bien 👍.

    De gran hermano “ni hablamos” creo que tú y yo odiamos al presentador a partes iguales. Y estoy contigo sin 24 horas no es gran hermano, y de galera me aburro, pierdo el hilo, y prefiero ver cualquier otra cosa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marulo
    Estoy viendo las imágenes de los incendios en Galicia, en Vigo! y tengo los pelos como escarpias. Me acuerdo de ti, mucho ánimo y por favor ¡que empiece a llover ya!!

    ResponderEliminar
  13. Maltissa gracias!!
    Lo primero es que tu deseo y el que teníamos todos por aquí se cumplió: hoy lunes llovió en Vigo y en toda la comarca en una cantidad suficiente para apagar los fuegos y los rescoldos que quedaban en la zona.

    Lo de este fin de semana fue algo que jamás había visto. Y eso que he vivido muchos incendios a lo largo de mi vida, algunos gigantescos, y he participado en su extinción cuando me tocó cerca, sobre todo cuando era más joven y estaba en alguna aldea pero lo del fin de semana y más en concreto lo de esta pasada madrugada del domingo al lunes jamás lo había experimento. Fue algo apocalíptico y desmesurado. Parecía que todo se había conjurado para que se formase la catástrofe perfecta; un viento muy cálido huracanado, un calor asfixiante para estas fechas y los montes repletos de maleza seca.

    Lo peor de todo son las desgracias humanas. Desde lo del Prestige no habíamos sentido por aquí tanta rabia y estupefacción.

    Al parecer ahora también ahora está el problema ahí en tu tierra, en Asturias. Creo que el maravilloso parque de Muniellos está en peligro.

    El clima está cambiando y algo hay que hacer, tanto a nivel global con las emisiones como a nivel local en la gestión de nuestros montes y bosques para ponérselo difícil a los tarados del mechero. Aparte de pillarlos y meterlos en el trullo unos cuantos años, por supuesto.

    ResponderEliminar
  14. Forastero...

    Me alegro muchísimo que los incendios se hayan apagado. Acabo de leer que Muniellos empieza a arder. Lo de Galicia y los pirómanos es un caos, yo no creo que haya coincidido tanta mala pata, fijaté que soy tan mal pensada, que creo que esto estaba muy bien planeado, que rabia tengo, con lo maravillosamente bonita que es tu tierra Marulo y se la están cargando año tras año.

    ResponderEliminar
  15. Pues sí Kata, no sé si hay una mafia o no organizada detrás de los incendios. Lo que sí está claro que los pirómanos, a nivel individual o en grupo, saben cuando pueden hacer más daño y lo hacen. Una desgracia.

    ResponderEliminar
  16. forastero, maltissa, me he acordado mucho de vosotros y después de leerte, forastero tengo en mente algo tan inherente a mí que me gustaría contarte después de la rabia que he sentido viendo las imágenes de vuestra tierra ardiendo, cuando vuelva esta noche lo intentaré, un besico con todo mi cariño para los dos♥♥

    ResponderEliminar
  17. Jotitaaaaa!!!!!!

    Acabo de hablar de ti, en el blog de la demonia, he intentado entrar en tú blog g y me dice que sino estás invitado no puedo entrar, has cerrado tu blog???? Me ha dado una tristeza 😢!!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Antes de nada, MOGOLLÓN DE GRACIAS.

    Año loco, viajando y sin llegar aún a la tierra de MARIMAN, pero en algún momento sucederá.

    JOTITA... me pasa como a KATA, no consigo entrar en la que fue mi casa, bueno la tuya, pero en la que me sentía como en la mía.

    Con los triunfos de CARREÑO, me acorde tanto de PILUCA, a la que desde aquí, sin nos lee, mando UNAH MOI FORTE APERTA.

    De los incendios en GALICIA... solo se me ocurre decir que es algo endémico... va por rachas y desde que yo tengo memoria. Este me pillo fuera y hace unos años, otro igual de virulento, también... Y los he vivido tan cerca que incluso tuve a los bomberos aparcados en mi finca y la avioneta regando justo al ladito.

    Forastero... estoy invadiendo tu hogar para comunicarme con esas maravillosas personas que me acompañaron, sobre todo en épocas un tanto durillas.

    BESAZOS

    ResponderEliminar
  19. Atticus galleguiña hermosa, me alegro mucho de que estés bien y viajando, si quieres saber de nosotras andamos por el jardín de la demonia verde acrata, que nos trata a pedir de boca, comentando las galas, nos hemos hecho galeras Jajajajaja.

    Un besado

    ResponderEliminar
  20. Atticus, no invades nada, ya sabes que Crónicas es tu casa y la puerta siempre está abierta para lo que quieras aunque todo esté por aquí muy parado este año.

    Un saludo desde nuestra tierra y que sigas disfrutando de tu viaje...

    ResponderEliminar
  21. atticusssssssss qué alegría :)))))
    no sé por qué no puedes entrar en mi blog pues lo dejé abierto como antes, no sé si podrás leer lo que he dejado ahora, me alegro tanto de verte por aquí :)) perdonadme, de verdad, forastero, tú, maltissa, todos, veo que hace un mes y medio que dije que pasaría luego 00 y el caso es que vengo ahora con la misma intención estooo eeehh luego pasaré pues :))-cómo pasa el tiempo-qué barbaridad

    finalmente estás viajando mucho como tenías soñado y espero que estés disfrutando, atticus, un besico, me hace sentir tan bien ese cariño que desprenden tus palabras :))

    ResponderEliminar
  22. Pues... vuelvo a casa...por Navidad :-)

    Ha pasado tiempo desde que me acerqué aquí para ver que contabas del desatino de los cabezas pensantes de GH que, listos ellos, iban a propiciar mi casi seguro desapego por todo lo referente y referido al "mío" programa. Leerte me supuso la confirmación de mi espantada, de lo que iba a ser mi espantada(y así ha sido). No he seguido el programa por más supe que nos ponían el 24h, ya que para mí llegaba tarde. Algún que otro jueves pretendí enfundarme el traje de galera y disfrutar, pero... me veía del todo disfrazada con un traje no hecho a mi medida, así que mejor desprenderme de una vestimenta que me restaba.

    Sé que ha contado con poca audiencia(malísima que soy que me he alegrado de ello en venganza por la desconsideración y desprecio nos mostraron a los seguidores en general) pero me da pena finalmente.

    Y el año que viene??

    Pues eso, si retomamos viejos hábitos, nos reencontraremos nuevamente.

    Mientras tanto, y en base a las fechas que son...

    Felices Fiestas, para tí y para tod@s l@s que recalamos en este tu rincón.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Felices fiestas 🎉🎈 de mi parte también a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Prudent, me alegro mucho de verte por este rincón :-)

    Tienes toda la razón, se ha convertido todo en tan tremendo desatino, hasta el punto que han conseguido que me desconectase del todo del concurso. Porque si ya tenía complicado dedicarle tiempo al programa en esta edición, me han allanado el camino para poner la excusa perfecta.

    Tampoco he seguido el programa, tan sólo intenté ver alguna gala al principio pero fui incapaz, y visto lo visto ya se auguraba que la cosa tenía muy mala pinta. Al parecer lo han intentado todo, metiendo incluso a famosetes dentro para subir audiencia pero les ha salido el tiro por la culata, logrando esos niveles de audiencia bajísima que comentas, y con una espantada importante además de los seguidores que estábamos ahí desde siempre a las duras y la maduras. En fin un desastre de edición que ni siquiera logró salvar algún que otro escándalo que ha trascendido a la prensa general.

    El caso es que son ellos mismos los que han puesto el máximo empeño en hundir el programa. Lo del 24 horas fue un síntoma más, otro la continuidad del presentador ése impresentable (valga la redundancia), y no digamos salvamización insoportable y creciente metiendo a los personajillos famosos intentando resucitar al moribundo que no ha hecho más que apuntillar el programa.

    En fin, sólo puedo decir que me alegro de no haber participado con mi tiempo, mis energías y mis horas de sueño en este despropósito. Mi vida real me lo ha agradecido y lo único que me duele es no poder leeros ni compartir con vosotras en el blog tantos debates con la ilusión de vivir a tope nuestro programa favorito.

    Si te soy sincero, tengo pocas esperanzas puestas en futuras ediciones de GH, de hecho me temo que visto lo sucedido incluso lo más probable es que le den un descanso, no sé si temporal o definitivo. Es como lo veo, así que ya veremos si tenemos la oportunidad de reencontrarnos para comentar un GH decente.

    Felices fiestas también y muchas gracias por acordarte de estas crónicas y aparecer siempre.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Kata felices fiestas!

    Seguro que este año para ti van a ser especiales con una nueva personita en la familia :-)

    Otra cosa, sé que tú, Mariman y las demás habéis estado comentando el concurso en el blog de Ácrata. Algún día me he acercado a leeros pero como este año no he seguido el programa no he comentado nada.

    Menos mal que siempre quedará el GH Comentado al pie del cañón, incluso en los peores momentos y cuando los demás dimitimos, gracias a su incombustible y siempre acogedora anfitriona :-)

    ResponderEliminar
  26. Felices Fiestas, Marulo y un Proospero Año Nuevo

    saludos

    ResponderEliminar
  27. Gracias Mavi!!! Felices fiestas y feliz 2018 también para ti.

    ResponderEliminar