1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

3.- Es más fácil vivir con el odio que perdonar (Montse, GH 17)

sábado, 17 de diciembre de 2016

EL ESTILO ES EL HOMBRE

    Podría titular perfectamente la entrada con un rimbombante “El ganador de su puta vida”, y más después de que ayer Adara se despidiese de Miguel utilizando esa misma frase con evidente mala leche y un despreció infinito hacia el modelo después del intercambio agrio y duro de reproches en que se enzarzaron los dos durante esa especie de ajuste de cuentas, otra terapia más, y ya van varias, que se inventó el programa con la idea de subir a los ex concursantes a la casa para que se encontrasen en el confesionario con los cuatro supervivientes del concurso y enfrentarlos entre ellos sucesivamente después de ver juntos los vídeos con las disputas más polémicas que habían protagonizado durante la convivencia.  Al final decidí que no, que la mejor forma de homenajear a un concursante como el modelo, uno de los protagonistas para lo bueno y para malo de esta edición, era apelar a aquello que consideraba más definitorio del personaje inventado y ególatra que había usurpado a la persona real que se escondía debajo de toneladas de artificio y complementos intentando vender una imagen sublimada y sujeta a la dictadura de unos cánones estéticos determinados con la suposición de que así se le abrirían las puertas del universo rutilante y sofisticado de la fama. En definitiva, el camino del éxito y la felicidad negando y sepultando a ese otro Miguel más prosaico y verdadero. Y la palabra clave para titular todo esto es el estilo.

    Desde el momento en que nos enseñaron su vídeo de presentación, haciendo una defensa a ultranza del poder de la imagen personal, hasta el punto de que era capaz de falsear todo su aspecto y vivir instalado en un mundo paralelo para ofrecer una visión adulterada de sí mismo a los demás, con el objetivo de convertirse en un producto apetecible que justificase los sacrificios necesarios para mantener la gran impostura de una vida ficticia y frívola, me acordé de un famoso dicho francés: "Le style, c'est l'homme ". El estilo es el hombre, vamos, lo que define su esencia, aquello primordial que los demás perciben de alguien por encima de cualquier otra cosa y que constituye la primera puerta de entrada a su ser. El estilo, esa manera característica de ser y actuar que hace única y genuina a una persona, y que a veces se asocia indefectiblemente a la imagen externa. Dos conceptos estrechamente relacionados pero que no deben confundirse, porque una cosa es pretender dar una imagen determinada (lo que le pasaba a Álvaro con sus ropas llamativas y sus pintas estrambóticas) y otra tener ese estilo propio e inconfundible que te distingue de los demás.  
 
    No voy a engañarme, en algunos comentarios de entradas anteriores expliqué bien claro que me gustan las personas naturales y directas, algo totalmente compatible con tener un aspecto cuidado y agradable, sólo faltaría, y sin renunciar a los rasgos característicos de nuestra personalidad. Por eso comulgo mal con los afeites y maquillajes exagerados buscando el disimulo de la realidad, algo que trasciende lo meramente físico. Una cosa es resaltar la belleza y la generosidad de algunos elementos y partes de nuestro cuerpo, disimulando y atenuando de paso los defectos, y otra que intenten darnos gato por liebre aunque luego descubramos que detrás del juego de quién intenta engañarnos se muestren otras facetas que nos ganen y entendamos que una cierta dosis de engaño tenga su encanto y pueda entenderse a veces, e incluso justificarse, cuando rascamos más allá de la apariencias y nos encontramos con un fondo de autenticidad.  Lo cierto es que siempre asocié el excesivo interés por el ornamento y lo cosmético, a lo mejor injustamente, con la frivolidad y la falta de franqueza. 

    Sin embargo, por alguna extraña razón siempre sentí cierta simpatía hacia Miguel, y eso a pesar de que me repatea todo esa parafernalia de retuneo constante en el que vive y detrás del que esconde todos sus complejos, sus inseguridades y sus frustraciones.  Una ceremonia de la confusión plagada de seducción verbal e histrionismo a partes iguales para cautivar en la telaraña intricada de sus emociones a nuevos adeptos para la causa jugando a retorcer lo que haga falta, sobre todo a sí mismo. Un estado de cosas que sí forman parte de su estilo de encantador de serpientes y que de algún modo seguirán igual aunque se haya liberado aparentemente del yugo opresor de su imagen y sea verdad que ya se quiere por fin a sí mismo.
 
   Es curioso constatar que tanto él como Rodrigo, acabamos de saberlo en toda su dimensión, son herederos en su estilo actual, tan diferente cada uno, de una niñez complicada y difícil por las heridas que la vida inflige a veces a la personas en el territorio emocional de la infancia; el espacio más vulnerable, rico y maravilloso que nos marca a todos sin remedio para configurar los adultos en que nos convertimos. Del madrileño ya hablaremos, desde la caída a los infiernos que supone con frecuencia en la niñez la separación de unos padres y sus consecuencias hasta llegar el hombre templado que se mete en una aventura tan complicada como este concurso con la única pista del camino dibujada en sus tatuajes fuera de lugar o entregado en brazos de alguien tan vital y aparentemente tan distante de su mundo como la naranjita.  Miguel, al contrario, siguió derroteros diferentes a su amigo y decidió fantasear construyendo con precisión de orfebre esos múltiples migueles que utiliza para adaptarse al mundo y a sus miedos con la seguridad tramposa de la ocultación y el disfraz.  Desde el principio nos mostró su juego de espejos repletos de mentiras a través de un concurso cuyo epicentro fue siempre él mismo, una carga muy pesada que llevaba arrastrando desde hacía  tantos años, como ese ciempiés amarillo que le había regalado su padre antes del accidente que truncó de un tajo fatal y cruel la alegría en su casa hasta apagar para siempre el brillo de la ilusión que las luces de la Navidad reflejan en los ojos asombrados de un niño.
    Ya lo habíamos comentado, Miguel tenía escasas opciones de ganar, de hecho no tenía ninguna y ya se ha visto que se va justo a las puertas de la final, de cuarto, ese puesto tan denostado que nadie quiere y que dicen es el peor. Pero no nos engañemos, se trata de un puesto que para sí quisieran muchos de los expulsados hace semanas o meses, aunque se quedasen con la miel en los labios ante la posibilidad de tocar la gloria representada en ese maletín lleno de pasta y en la puñetera fama, a veces tan traidora, que supone hacerse con la victoria.  De todos modos quedar de cuarto, como sabemos,  tiene su parte positiva y una ventaja sobre los otros dos finalistas que serán meros comparsas del ganador o ganadora de la edición, porque conlleva la oportunidad que ellos seguramente no tendrán de una entrevista para él sólo en condiciones.

    Vale, que esa ventaja de salir en un puesto tan poco apetecible sería lo normal en cualquier otra edición, pero este año los despropósitos se suceden en cadena y el pobriño de Miguel no pudo disfrutarla como debería, en parte por culpa de Adara y Pol pero sobre todo por la trapallada (en gallego cosa mal hecha, sin arte ni cuidado) de entrevista, como él mismo tildó con toda la razón, que le montaron sin pies ni cabeza con ése que presenta totalmente desacertado una vez más, visiblemente nervioso, irritado, e incapaz de controlar el gallinero alborotado que se le armó en el plató. Es lo que tiene alimentar el monstruo del espectáculo, que al final el programa recoge lo que siembra. Otra cosa es que todo lo que ocurrió ayer en el fondo es lo que deseaba la cadena, o la productora (me da igual de quién es la responsabilidad), que es continuar con pulso firme la deriva “salvamizadora” cada vez más evidente del concurso hasta transformarlo del todo, aunque luego se lamenten hipócritamente con la boca pequeña. Todos sabíamos que el ajuste de cuentas que prepararon traería estas consecuencias. De aquellos polvos estos lodos.

    Volver a comentar e insistir en el bochorno que supuso la entrevista, por llamarlo de alguna manera, que ése que presenta perpetró con Miguel no tiene ya mucho sentido. Si acaso resaltar que el modelo insistió en el papel melodramático que ha imprimido a todo su concurso consciente de su protagonismo, algo  que se notó con claridad cuando se le veía asistir con embeleso y un rictus de satisfacción a las famosas imágenes de su momento culmen, esa cuidada escenografía que nos regaló cuando quemó su peluquín por medio de un conxuro purificador de todos sus monstruos mientras anunciaba su liberación a gritos al mundo y besaba después su imagen en los espejos dando la bienvenida a un nuevo Miguel renacido entre las cenizas de sus miserias.  Unas escenas que para muchos de nosotros fluctuaban entre el patetismo y la comicidad a pesar de la transcendencia que él quiso darle al momento.  Ése que presenta sin saber muy bien a qué jugaba, superado por las circunstancias, intentó darle una de cal y otra de arena, alabando de principio su protagonismo en la edición para calzarle a continuación que había sido un tramposo emocional.
  El caso es que ayer no me esperaba demasiado de la gala, pero entre los gritos y la enésima repetición de las broncas que se sucedieron tanto arriba en Guadalix, en el confesionario, como abajo en el plató, saqué alguna conclusión que me viene de perlas para lo mío y abundando en la idea de lo que he ido comentando en el blog a lo largo de estos meses. Creo sinceramente que Miguel, lo mismo que Bea y después Rodrigo les ganaron la partida a Adara y a Pol en sus respectivos careos con ellos. No voy a entrar en la polémica de si los vídeos que les pusieron favorecieron más a unos que a otros, lo que sí quiero constatar una vez más, en la línea de lo que dije en la entrada anterior, es que el genéticamente perfecto y  la madrileña van perdiendo puntos cada semana que pasa y quedan desarmados con una facilidad pasmosa en todos sus argumentos cada vez que entran en su bucle interminable y cansino. Adara, fuera de la casa, se está transformando en una caricatura triste de sí misma, con los peores defectos que mostró dentro del concurso y su gesto se va ensombreciendo hasta la amargura a medida que se acerca la final y es más consciente que ella no estará presente.  Pol, desgraciadamente, sigue empequeñeciendo a su lado, y ha perdido algunas de las pocas virtudes que tenía como concursante según mi punto de vista, como eran la espontaneidad y su espíritu abierto y de camaradería. 

   Por fin, tres meses y una semana después, nos encontramos a siete días tan sólo de la resolución definitiva de la edición número diecisiete de nuestro programa favorito, con tres concursantes inesperados en la final, salvo tal vez la naranjita. Bea, Rodrigo y Meri sonríen satisfechos e ilusionados con su destino soñado, pero completamente ajenos a la encrucijada que vivimos muchos seguidores veteranos del programa pendientes del proceso de transformación que se adivina en el futuro Gran Hermano después de un concurso tan guionizado como el de este año y más polémico que nunca. No sé quién ganará el maletín el jueves que viene pero como siempre, aunque tenga poco que decir, procuraré hablar de los tres hasta que se apaguen las últimas luces de la casa en Guadalix, porque a pesar de todo, nos gusten o no, ellos siguen siendo los verdaderos protagonistas.
Forastero marulo

19 comentarios:

  1. voy a hacer café :))
    todavía estoy a tiempo antes de que amanezcaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno eres!, pero qué bueno haciéndonos llegar tus impresiones, impresiones que nos regalas con tantos y tantos matices que tanto enriquecen tus escritos.

    "El estilo es el hombre" y nos adviertes que estilo es la manera de ser y actuar... y lo traslado a Miguel y me pongo a pensar si él ha conseguido que se le advierta su "estilo" y... creo que finalmente sí aunque debería decirse, lo pienso así, sí a pesar de él y su férrea resistencia a mostrar esa última, última no, penúltima capa de cebolla. Y digo esto porque inmerso como ha estado en ese conflicto interno que se ha traído entre manos desde parece ser hace tiempo y que sin embargo ha querido que precisamente la casa resolviera, todo parecía ser una maquinada y orquestada puesta en escena, una más en esa vida que nos contaba sin pudor alguno de risas fingidas y llantos solapados.
    O quizás todo haya estado más a la vista, sin tantos quiebros como yo he apreciado, y que por mi torpeza no haya estado, yo, presta a entender ese "estilo" de Miguel. Me ha costado llegar a él, por más que, impudororso él, me lo contaba haciéndome continuos guiños de lo que le pasaba por la cabeza.
    Primeramente hube de desprenderme de esa desconfianza que me causaba esos primeros días en donde se mostraba tan superficial y artificial con poses de altivez y despreciativo hacia ciertos compañeros. Y después hubo de pasar tiempo para que acabara por encontrar al chico más allá de ese personaje que Miguel se empeñaba en mostrar y en el que tanto incidía. Pero como sus compañeros le libraron de nominaciones tuve tiempo para apreciarle "su esencia". Y debo decir que me ha gustado, y hasta, toda vez he logrado entenderle me divierte lo dramas que es, al tiempo me hace sonreír saberle vendiendo su historia. En definitiva no me causa rechazo alguno, y más aún, me agrada no dependa de los parabienes tan ansiados por otros compañeros. Él asume lo que ha sido su vida y asume lo que pretende sea, aunque no sé si ahora que sale de una casa que le impedía tentaciones, pueda mantener su propósito de mostrar lo que es y no vuelva a esconderse.

    Me gustó en la entrevista, siendo que, una vez más, el concursante estuvo muy por encima de ese que presenta a quien el programa le viene muy grande y que logra con su actitud que se adviertan todas las aptitudes que no tiene y que tan necesarias son para resultar un buen conductor de este reality.

    Ciertamente en esta gala estuvo especialmente nervioso, siendo que lo que acontecía en plató llegó a superarle, pero ¿crees eso lo quería la cadena- productora- programa?, acaso él mismo buscaba ese espectáculo extra?, fíjate que yo pienso que ese descontrol le venía por las críticas que aunque dice no atender seguro las sufre en silencio. Me pareció con ese grito y esa expulsión que dió a la defensora precisamente de Miguel que quiso dar respuesta a las críticas "personales" que sabe tiene (tengo entendido que hay quejas por el diferente trato que hace entre los familiares y sobretodo por el mal trato que dispensa a esta chica).

    Yo confío esta edición les haya enseñado que han de volver sobre sus pasos y dejar que la casa trabaje sin directrices, no en vano el examen que entienden válido para saber el grado de aceptación es la audiencia, y este año no les ha sido buena. Muchos los errores y algunos horrores también, los cometidos este año... veremos.
    Sálvame creo que está a la baja, lo cual es bueno para lo nuestro...

    Sigo en otro

    ResponderEliminar
  3. Y acabo.-

    También yo creo que los de la casa estuvieron muy por encima que sus compañeros visitantes y eso que los unos iban preparados y los otros se encontraron con semejante mala sorpresa; todos los encuentros desencuentros se saldaron reforzando a los de la casa, salvo en el caso de Meri, que para mí, una vez más no supo estar a la altura aunque lo tuvo bastante más fácil que sus compañeros, porque todavía no sé el propósito de enfrentarla a Alain, si ya se esperaba fuera moderado y nada hostil para Meri; aunque personalmente opino, algo y dicho con buenas maneras podría haberle hecho saber... pero Alain es Alain, y si no quiso ser áspero en la casa menos aún iba a mostrarlo una vez fuera, todo lo contrario a como se mostró Rebeca, a quien no acabé de entender en su postura, si era fruto de lo escocida que está por Meri, o porque cree ese hacer le facilita-rá las cosas para un futuro en ese medio de tele, famoseo que todos o casi todos buscan.

    Lo de Adara en plató, lo de Adara en la casa, lo de Adara, todo, me fascina (para mal); no entiendo nada que siga en esa actitud chulesca cuando los logros obtenidos no le han sido favorables; ¿quién alienta a esta chica a seguir así, cayendo en picado?. De Pol no hablo, me niego, es tonto entre los tontos (sin intención de agravio, pero no sé como definir de otra forma mi opinión de él).

    Y otra que baila es Candela ( vaya vaya con una de ts apuestas :-P)

    Por último, tampoco yo sé decir quien ganará, quizás si pensamos puede haber división de votos entre simpatizantes comunes de Bea y Rodri la cosa puede resolverse en favor de Meri ( espero y deseo no), aunque a priori y dado como ha sido protagonista Bea, la ganadora puede resultar ella; y mi preferencia es Rodri que aunque de cara al reality ha estado flojito, le prefiero a esas dos ( a esas dos y otros cuantos).

    ResponderEliminar
  4. TRAPALLADA, qué bonita palabra!, me la apunto y la hago mía, con tu permiso

    ResponderEliminar
  5. Prudent, al leerte y hablando de tener estilo se me olvidó mencionar en la entrada una reflexión sobre este tema. La gente, a menudo, se convierte en esclava de un estilo determinado que está de moda y acorde con lo más “in” del momento. Y no lo hacen por convencimiento personal, ni por la decantación normal que se produce en la evolución de cada uno hasta llegar a la madurez, sino por agradar al mundo y ser aceptados por la sociedad que les rodea. En otras ocasiones lo que buscan es llamar la atención con la convicción de que fama y estilo consiste en estar siempre en el candelero haciendo gala de la extravagancia.

    Con Miguel he vivido un proceso parecido al tuyo. He releído las primeras entradas que escribí sobre la edición y desde el principio puse a mi paisano en cuarentena y en estado de observación con mucha cautela. Aquellas primeras semanas me parecía un cotilla de tres al cuarto y un metomentodo que se marcaba unas películas interminables en las que al final siempre acababa hablando de sí mismo: Yo esto, yo lo otro… y así hasta el infinito. Pero curiosamente sus peroratas me entretenían y el tenía esa chispa contando anécdotas de su vida que te atrapaba y te engatusaba gracias a su labia inagotable y a una actitud abierta y cercana con sus compañeros. Reconozco que lo también “odié” durante un buen tiempo al lado de Rodrigo cuando se dejaron llevar los dos por Pol y subieron a la palestra a nuestra Montse en aquel club de cobardes que formaron los tres. Me repateó los hígados toda la movida que se montó como vértice de un triángulo tan mortífero con Adara y Pol, lo digo porque los tres se fueron quedaron fuera de combate por el camino y ninguno llegó a la final. Algo muy significativo.

    Pero lo que más me gustó de él fue esa amistad sin condiciones que mantuvo y mantiene con Clara, la persona que logró que abriese muchas de las puertas que mantenía cerradas bajo varias llaves aunque pareciese todo lo contrario. Aunque no era mi favorito ese Miguel peliculero, tan amigo de los melodramas y las frases grandilocuentes, me acabó ganando y reconozco que al encender el 24 horas siempre lograba captar mi atención de alguna manera, porque hacía y decía cosas entretenidas, divertidas y además es un tipo inteligente. En definitiva que mi paisano ha dado juego. Alguno del bueno y bastantes cosas, hay que reconocerlo, que han dejado mucho que desear.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que Miguel estuvo en el plató bastante por encima de ése que presenta. Al final me hacía gracia verlo rogando casi desesperado para que le hiciese una entrevista en condiciones porque estaba entregado a la causa, y otro profesional hubiese sacado petróleo a todo un personaje como el de O Grove. Por otra parte no tengo muy claro que se cumpla tu deseo de que la dirección del programa aprenda de sus errores y horrores como muy bien dices.

    Cuando hablo de que la dirección buscaba el lío y las broncas, estoy convencido sino a cuento de qué suben a ex concursantes a Guadalix para buscar enfrentamientos y que se encabronen más a una semana de la final. Lo del tipo ése que presenta, creo que sí está superado y sus reacciones extemporáneas se deben, seguro, a lo que dices: a las críticas que recibe por su labor y a que con él al frente la nave de GH no repunta en las audiencias.

    Con Adara no puedo, y fuera de la casa menos aún. No sé si ella es así de fábrica o entrena todos los días para conseguir la excelencia como insoportable. A mí también me fascina ver como se deja arrastrar por esa vena vengativa y creo que autodestructiva, por eso no me extrañaría nada que tuviese detrás a algún “manager” listillo dándole instrucciones para ser la protagonista number one del programa pero lo único que consigue es hundirla todavía más en el fango con Pol al lado como elemento imprescindilbe. :-)))) Eres un poco cruel al recordarme que Candelas al principio era una de mis tres favoritas, porque la chica es de traca, hace tiempo que ha perdido el norte y no sabe muy bien por donde le viene la brisa. Esa necesidad de actuar y buscar el enfrentamiento gratuito con toda la impertinencia del mundo como si hubiera sido una de las grandes protagonistas de la edición roza totalmente el ridículo.

    Trapallada es una de esas palabras magníficas del gallego que por aquí solemos usar en nuestro vocabulario sin darnos cuenta, como otras muchas, cuando hablamos en español. El gallego y el español al fin y al cabo son dos lenguas románicas que acaban influyéndose y enriqueciéndose mutuamente. Por eso me hace gracia que Miguel haya usado esa palabra durante la gala para calificar de manera tan acertada lo que entendía que estaba siendo su entrevista: ¡Una trapallada!. Sí señor. Y claro que te la regalo para que le des un buen uso :-)

    Respecto al ganador con tal que no sea Meri casi me conformo. ¡Qué remedio!

    ResponderEliminar
  7. hola :)) ya estoy aquí
    prudent, felicidades :))
    forastero, maravillosa entrada
    ayer cuando entré en mi blog no te había leído y justo comenté lo que tan bien explicas en tu entrada, para y por miguel pero es impresionante la CANTIDAD DE ADORNO y POSTIZO y SUPLEMENTOS que nuestros QUERIDOS ANUNCIANTES que diría acrata han INSTAURADO EN LA PIEL HUMANA DE LAS PERSONAS HUMANAS
    tal vez fue mi subconsciente porque el título sí te había leído :)) tenía una curiosidad porque eso de el estilo es el hombre con miguel a la cabeza me tenía desconcertada, no es cuestión de modas ni de extravagancias, el estilo se tiene o no se tiene, la diferencia primordial que destaca a una persona en su profesión cara a la imagen, miguel tiene mucho estilo, adara es impresionante, efectivamente es un imán para un escaparate de diamantes, por eso me gusta primordialmente gh, porque toda esa parafernalia se queda en nada cuando traspasan el felpudo de bienvenida y se quitan todas las mascarillas para convertirse en míseros despojos humanos no más ni menos que aquellos quienes les observamos tras las cámaras

    de hecho, NUNCA SON los primeros que entraron el jueves de inicio, tan perfectos, tan postureos, después de dos meses ver a la naranjita vestida como si fuera a recoger un goya da más grima que pena, quien tiene estilo lo tiene las 24 horas del día, eso de qué estilazo tienes, o te pongas lo que te pongas te queda todo bien o luces lo mismo que otros pero dándole un toque de glamour donde otros se lo quitan :))

    es increíble, trabajar para comprar cosas tan innecearias como caras y además por lo que veo adictivas, que cremas para la cara, otra para el cuerpo, para las ojeras, para el pelo, para las uñas, ver a alain depilándose hasta el último pelo durante horas sabiendo que le va a durar lo que tarde en darse la vuelta y otra vez a lo mismos, las infinitas tardes de pesas y abdominales, las horas muertas que se pegan con las pinzas, el peine, el secador, es agobiante, y todos, absolutamente todos, es un despropósito, luego abren la boca y tienen un nivel de conversación de niños primaria recién mudados a a eso, en fin

    el estilo es el hombre leído en francés he llegado a lou lou oui c'est moi :)) me encanta ese perfume, precios desorbitados, luego nos contrarrestan con aquello de que los productos generan trabajo y movimiento de dinero pero es una verguenza cómo la sociedad que dicen desarrollada invierte tanto dinero además de tiempo en inutilidades cada vez más arraigadas

    prudent, forastero, yo sí quiero que gane meri, tiene todos los ingredientes de niña insoportable por mimada y marilistilla pero es simpática y muy avispada, su cultura general es la representación perfecta de la educación de este país hecha estatua viviente, la vaguedad extrema con la que no hace nada, y además pasa, es la razón única por la que yo le quitaría el maletín, joé, a una semana de trescientos mil y no tiene una mínima intención de hacer algo cuando son tres, teniendo en cuenta que los OTROS DOS que no han hecho NADA TAMPOCO en todo el concurso ahora SÍ TRABAJAN A CÁMARA, por narices y por mucho pero mucho dinerito, ahí meri merece el rechazo que se está ganando

    no quiero extenderme, yo también escribiré algo sobre esta rara situación pero a modo telegrama dejadme que os diga mi opinión sobre algunas dudas que planteáis

    bueno lo primero, MIGUEL estuvo MAGISTRAL en su entrevista, tanto que teniendo al presentador totalmente en contra, terminó seduciéndolo :)) os fijásteis, cayó en sus redes porque no quería el señor no queríaaaaaaaaa pero sucumbía a la sonrisa, el otro, miguel, coqueteaba descaradamente con él pero aún así, ese estilo que tiene lo envolvió para bien del concursante y pésima otra del presentador

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. la actitud de jorge javier vázquez para mí está en el tema de PÉSIMO AMBIENTE LABORAL,entre ellos, un puto mandao que no soporta tragar él sabrá con qué, esaS VENGANZAS descaradas de unos contra otros, pagando siempre los CONSURSANTES y FAMILIAS, son tan evidentes que echan para atrás, el otro día en el debate, no lo comenté, no he tenido tiempo, pero daros cuenta de la que se lio DESPUÉS de la LECTURA CONFE SUPER NIÑOS BUENOS, único objetivo la audiencia, van dando tan cantidad de bandazos y tragándose el poco respeto y dignidad que les quedaba que da hasta verguenza verlos, algo de lo que yo nunca me había avergonzado hasta ahora, juegan tan tan tan tan suciooooooo

    da pena ver los concursantes

    pol me parece un tipo listo, no es tonto, prudent, es muy buena persona, noble, encuentra siempre la respuesta y el momento de concurso adecuado para lanzárselo a quienes se le encaran y forastero lo describe perfecto en aquel su pasado, ahora absorbido por una adara totalitaria, me gustó finalmente porque encontré el entendimiento hacia ella pero es tan soberbia y tiene tal falta de empatía, es como una muy buena persona de esa gente humilde que da gusto encontrarse pero totalmente subida a la parra y soberbia, una cosa muy rara y sobre todo, muy mal influenciada, pero no ahora, sino por su propia familia

    rodrigo estuvo muy bien en el careo, como el día que se encaró con adara dentro de la casa, es una pena que haya optado por ir de atontao secundario,
    y alain también estuvo bien, es el mismo de siempre, yo no le veo eso negativo que decís los demás, actuó como en la casa porque es así, y meritxell también estubo muy bien, porque lo suyo no fue un enfrentamiento sino un ponerla delante del espejo y que viera realmente el efecto real de su apego al francés, y ella, como siempre, reconoció una vez más sus defectos y errores, algo que no hizo ninguno de los demás

    chapuza de entrevista enana es lo que hizo ese que presenta de mala leche
    trapallada tiene como más meiga no?
    de ahí que EL TRAPALLADO MIGUEL nos hiciera aquella majestuosa actuación muy por encima de papeles paellas o piernas encimas de forma tan espectacular de espectáculo total televisivamente hablando sino que lo hizo además durante la hora sin cámaras, no lo olvidemos, insuperable, y cambiar el te quiero por el me quiero, ahí con un par, DUEÑO DE SU PUTA VIDA y PAREJA DE SU PUTA CARPETA
    tenía que haber ganado, su madre se lo merece la que más de todos con diferencia
    una encantadora señora de o'grove:))

    a mí miguel me gustó mucho más en los principios, fijaos, al contrario que vosotros, porque lo que me maravilló de él fue su capacidad para discutir desde la tranquilidad, sin levantar la voz, su salida en cuarto lugar es infinitamente mejor que la del segundo y tercer puesto, claro que sí, forastero, tendrá además de su entrevista una semana de exterior vivida desde este lado, con la gente, el debate y lo que se siente, el que quede segundo se limita a reventar el que más y quedarse absolutamente apagado a la par que las luces de la casa, como si explotara y se desintegrara por ser un mero efecto óptico, que para rodrigo va que ni pintao, pero espero que sea para la naranjita, la más falsa, cizañera, traidora y mala de tapadillo bajo las faldas de tu clara, forastero, no soportaré su victoria, y desde luego, eso de que va a ganar está por ver, que lo del rodri y circunstancias, que he estado curioseando da para toda un novela de intriga manipulada :)) y además, no olvidemos que a la edzmundita todavía le queda saldo para una llamadica
    una, os daís cuenta
    con una llamada está todo por decidir
    es lo que tienen los empates técnicos y parafrodisíacos:))

    ResponderEliminar
  10. Jota miedo le tengo a tu Ezmundita y a su llamada telefónica. A ver si la Meri “os amoooo” y aguanta velas lloricas va a ganar por un puto voto de diferencia por culpa de la gallinita. Sería lo más, con el cariño que le tengo a la Ezmundita y tener echarle la culpa por la victoria de la pantera lo llevaría mal, bastante mal eh, y muy duro para mi corazón “parafordisíaco” después de aguantarla más de tres meses ahí dando la brasa en Guadalix, que lo sepas :-)

    Hablando de Pol, me acuerdo de la frase aquella de Forrest Gump: “Mi madre dice que tonto es el que hace tonterías”. Sin intención de agraviar, como dice Prudent, mejor le hubiese ido al genéticamente perfecto si hiciera caso a lo que decía su madre, porque según mi opinión al lado de Adara está haciendo el ridículo, que es bastante peor que hacer el tonto, y además está sacando su parte más sombría.

    Respecto a las madres y sus merecimientos hay que reconocer que la mayoría merecen un monumento y la de Miguel, en concreto, se notaba que estaba incómoda cuando subió a la casa en la gala de las visitas pero se comportó de diez. Con Miguel, como digo en la entrada Jota, empecé con mucha prevención, durante gran parte del concurso, todo octubre y parte de noviembre, lo tuve algo atragantado aunque me entretenía y sólo al final, este último mes, lo acepté tal como era y con la traca final de la liberación llegué a entenderlo después de esa majestuosa actuación de la que hablas con la quema del peluquín.

    A la naranjita, sin entusiasmarme, no la veo tan mal como tú. Desde luego entre Meri y Bea prefiero a Bea con todas sus cosas. Como acaba de decir hace un rato en el debate Marta, creo, Meri es sólo un reflejo de Adara y sí creo que sigue los patrones de comportamiento de la azafata.

    Por cierto, estoy oyendo de fondo este último debate antes de la final, y sinceramente me noto bastante cansado y se me van a hacer bastante largos estos días. Ah y cuánto más días pasan me doy cuenta todavía más de que Clara sigue siendo mi gran favorita. Algo que me queda muy claro después de ver ese enfrentamiento suyo con ese tal Pelayo que no sé quien coño es, y que trabaja en un programa al parecer de cambiar a la gente y va a ser el estilista de Bea en la final. Y de verla emocionarse en directo ante las palabras de Bea al mencionarla…

    ResponderEliminar
  11. jajajja eso es chantaje emochional a la edzmundita :))
    que sepas que si no es por ti también igual hubiera dejado el concurso, nos han ido decepcionando tanto con esos cachondeos insoportables, asistieremos a la final :))

    tengo que deciros a prudent y a ti que no es que pol diga tonterías porque sea tonto, las dice porque está con adara, es un chaval con muy buen fondo y habla más por boca de ella que por convicción, personalidad acaparada, le veo un fondo en la mirada de silencio inteligente 00 como contraprestación a esa belleza que ama que no dice tonterías así en general, dice solamente tres tonterías, porque no sabe más, qué terrible decepción algunos de los concursantes conforme van saliendo, clara, hoy miguel, estos concursantes representan una sociedad tan frágil forastero, es tan superficial y tan hueco aquello que los que seleccionan para concursar nos muestran..

    tengo una entrada sobre forrest gump en la que la madre le decía algo así como que si dios hubiera querido que todos fuéramos iguales, todos llevaríamos aparatos en las piernas, me pareció un mensaje tan maravilloso, esos mensajes de la madre de forrest son los grandes protagonistas de la película, que me encantó

    ya me leerás lo que digo de clara y pelayo en un comentario en mi blog, no creo para nada que debía haberle faltado así el respeto con la tontería esa de "sin conocerme" y sí me da pena que haya perdido el concurso por culpa básicamente de la naranjita, creo que es ésta la que le ha azuzado para ir de broncas por la vida mientras ella se escaqueaba con un falserío digno de décadas de experiencia, eso sí, el cariño que le tiene bea a clara es enorme pero bajo un manto de egoísmo alucinante, como todo en estos jóvnes que nos han mostrado, mira, me he quedado a cuadros cuando meri se ha explayado en lo de debatir los tres por sus victorias y como meri no callaba era rodrigo el que le hacía señas a la naranjita para que saltara a interrumpir, algo que no ha hecho ninguno porque estaban en directo con el debate, ese tapadillo de rodrigo le ha dejado al descubierto, aún así creo que de clara se han aprovechando muchos y que a adara se le está idealizando lo que no está en los escritos, cómo se puede defender la falta absoluta de argumentación, absoluta, cuando una de las estilistas le ha dicho a pol que le llame manolo para que adara no se mosquee -ha dado a entender- y ella le ha reído la gracia en vez de entrar a saco como hace con todos los concursantes que le dicen algo con su trilogía argumentativa tan nula como fuera de lugar

    de naranjita te diré bueno que cuando no está con esa risa insoportable y realmene se pone a hablar en serio con sus compañeros en plan consuelo o escuchapenas tiene mucha facilidad de palabra y muy buenos consejos que da, razona de maravilla, la pena que básicamente ejerce de choni insoportable pero es muy lista y no ha dado puntada sin hilo en todo el concurso pero me cae muy mal y le veo un maldad muy grande cuando no entra en razón y meritxel me parece adorable además de terriblemente insoportable por parte de papis

    ya te leí en acrata que irías en la final, espero que así sea y podamos al menos terminar esta edición compartiendo juntos la expectación del que ganará, ni mucho menos está decidido y si lo está no tenemos ni puñetera idea de quién pueda ser, perdóname el revoltijo pero no sé que he hecho y el comentario que había escrito se me ha ido al garete y más o menos lo he recompuesto:))

    estoy escuchando a ana belén, no conocía esta versión de ella cantando el vals vienés, suena tan bien envuelto con tanto silencio..

    es lo que me gusta de estas horas :))

    ResponderEliminar
  12. https://jklcolaboreisions.blogspot.com.es/2015/02/nunca-dejes-que-nadie-te-diga-que-es.html

    y lo titulé estrategia :))

    ResponderEliminar
  13. Jota, de alguna manera sigo aquí al pie del cañón también en gran parte por vosotras, sobre todo por las que venís a esta casa para comentar mis crónicas y por la gente que sé que lee aunque no diga nada. Pero sería mentir si no digo que principalmente lo hago por mí mismo, porque es un reto que me he impuesto hace bastante tiempo para no fallar a nuestro programa y por dar respuesta a la necesidad que tenía de ser libre para comentar este programa sin condicionantes de ningún tipo y dejando un espacio para compartir con otros que viven el concurso como yo. Maltissa te dijo hace ya unos días en tu blog creo, entre otras cosas, cuando estuviste desaparecida durante unos días que yo también me planteaba todos los años dejarlo y cerrar esta casa, y aunque entendía nuestro cansancio agradecía que no lo hubiese hecho. No contesté nada a ese comentario porque ella, Ácrata y yo ya nos conocemos de estos lares desde hace muchos años, porque seguimos los mismos caminos para llegar hasta aquí desde GH 10 en 2008, y a veces no necesitamos decir nada porque ya nos entendemos, pero para mis adentros le agradecí esas palabras (ahora ya lo hago público), lo mismo que ahora te digo que me alegra mucho que digas que he contribuido con el resto de las magníficas blogueras que te acompañan incondicionales a que sigas en la brecha sin abandonar tampoco.

    Ahora mismo, a dos días de la final de GH 17, después de tantas deserciones de comentar GH este año en las redes, y con mucha razón, me parece imposible tal como se presentó la cosa que estemos todavía aquí comentando el concurso y hablando entre todos nosotros, sosteniéndonos, para conseguir llegar con ánimo a la última gala. Pues sí, pasado mañana si puedo y no me surgen contratiempos estaré comentando con vosotras la final en el blog de Ácrata. El mejor lugar para hacerlo sin ninguna duda, una tradición ineludible a la que no suelo faltar salvo que surjan imponderables.

    Acabo de ir a tu entrada de Forrest Gump con la frase genial de su madre en la que le decía que no dejase que nadie le dijese que era mejor que él. Pero si hablamos de Pol su verdadero problemas es que no ha seguido los sabios consejos de su madre. Por cierto espero que no gane Meri, pero si lo hace me alegraré por ti con mucha deportividad ;-)

    ResponderEliminar
  14. marulo...

    Creo que todos estamos deseando que pase este gran hermano. Fijaté si lo han dejado de lado que ayer no dieron ni el resumen, para dar el reality de sálvame, que nunca me acuerdo cómo se llama.

    No temas, Meri no creo que gane, creo que el programa ha apostado por que se lo lleve Bea, y de paso que Rodri pille algo, yo como Jotita preferia que ganase Meri, pero después de oírle que Bilbao es Cantabria y que el Guggenheim está en Santander, yo daría el premio 🥇 por desierto 🌵; no se lo merece ninguno de los tres, por distintos motivos.

    Nos vemos en Jota solo por gozar de buena compañía, este año ha sido por lo único que lo he seguido, y aún así, en los debates y alguna gala me he cambiado de cadena, y en mi ya es raro.

    ResponderEliminar
  15. Cada vez que lo pienso 🤔, que Meri catalana, ha confundido 😐 Cantabria con Euskadi, me entran los siete males.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto yo no me alegraré si gana Bea ni Rodri, jajajajaja, pero lo aceptaré con mucha deportividad tambien.

    Saludos marulo. Un placer leerte siempre.

    ResponderEliminar
  17. Hola chicos!
    Pues sí que estamos emocionados con la final... Kata, cómo eres de drástica, mira que renegar de Meri por esa minucia :))) Por lo visto dijo también que Logroño estaba al lado de Galicia... En fin, yo no sé a quien prefiero de ganador. Intento buscar un resquicio, algún pequeño detalle que incline la balanza, y no lo encuentro!! Nunca me pasó tal cosa. Hay días que prefiero que gane Bea. Al menos como dijo Marulo, no se ha dedicado a llorar por las esquinas ni a dramar en ningún momento. Algo es algo. Pero es que me cae como una patada en los dientes la muchacha. Rodri se me ha atragantado bastante en esta recta final, lo veo un tanto mezquino. Y muy crecido. Y Meri... ay Meri, parece una caricatura de sí misma, con todos los defectos amplificados. Hasta físicamente hay días que me resulta desagradable de ver, que parece arreglada para ir a matar a Batman. También puede ser que el programa busque eso, poniendo la lupa sobre las cosas negativas que tiene. Uf, no sé. Lo único bueno es que gane quien gane no me voy a enfadar con nadie. A ver si por lo menos puedo disfrutar del espectáculo sin pasar demasiada vergüenza. Quedamos en casa de Acrata pues. Prudent, a ver si te animas :)

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja maltissa; drástica? Minucia? Cari soy vasca y de Bilbao la hostia!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Kata, si lo de Meri fuese sólo ignorancia supina, como la de Bea, pues vale, porque estamos acostumbrados en GH a concursantes que dan pena en ese sentido. El problema de la catalana es que en su caso la ignorancia es atrevida y la mujer se cree que sabe y no se corta un pelo en demostrarlo y se queda tan ancha. Y aún así si sólo fuese eso aún podrían perdonarse sus meteduras de pata antológicas, pero es una concursante con tantos fallos que no hay por donde cogerla. Es verdad que no se lo merece ninguno de los tres pero hay grados de No merecimiento :-)

    ResponderEliminar