1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

jueves, 3 de noviembre de 2016

EL QUE SIEMBRA VIENTOS RECOGE TEMPESTADES

    La cosa estaba clara, y como muestra vale un botón, fue suficiente una noche de martes sin que la editorial espolease otra vez a los concursantes para alimentar por enésima vez los conflictos y las peores pasiones entre ellos, eliminando el debate del límite 48 horas, para que el panorama de la casa cambiase radicalmente, al menos en apariencia, y por una vez las cosas discurriesen durante la pasada madrugada según los cánones que todos esperamos del concurso.  No sé si será simplemente una tregua para reponer fuerzas ante la inminencia de la gala de hoy, jueves, pero se agradece este remanso de paz que vivimos por unas horas después la disputa salvaje que se produjo el día anterior entre Clara y Bárbara, aunque hubo otras discusiones también subidas de tono con la alicantina casi siempre en el epicentro. Una serie de broncas en que el nivel de tensión llegó a extremos casi intolerables; sobre todo si pensamos que esta noche probablemente nos espera una nueva ración de enfrentamientos agrios y duros a lo largo de la gala con la expulsión de Alain o Pol (no preveo otra) y con la llegada a la casa del repescado que decida el público.  Será lo que sea, ya veremos, pero esta especie de armisticio supuso un momento de relax para casi todos, y por fin después de mucho tiempo pudimos observar cómo se revelaron las otras tramas secundarias que permanecían ocultas bajo el griterío y los fuegos de artificio, sin las interferencias del ruido ambiental preñado de gritos, insultos, retos y provocaciones constantes que hacían el ambiente irrespirable.
    No sé por cuánto tiempo retirarán de la parrilla de los martes el programa de debate del límite 48 horas, una decisión acertada independientemente de las razones de la cadena para hacerlo, pero por mí como si lo eliminan para siempre porque tal como iban las cosas en Guadalix en cualquier momento habría que entrar con camisas de fuerza para sacar a la mitad o más de los concursantes de este año. Una casa de locos a la deriva con un ritmo de conflictos en progresión infinita que ya no aguantaba nadie, ni ellos dentro ni por supuesto nosotros fuera. Una situación, ésta, que ya había adelantado en una entrada del blog de hace diez días – una terapia de choque -, donde pronosticaba que la artimaña perversa y nociva de azuzar con saña la convivencia de los concursantes y jugar después al buen rollito intentando suturar demagógicamente las heridas mal curadas sólo podía tener consecuencias indeseables, además de acabar con la paciencia, hasta hartarlos, de una gran parte de los espectadores, salvo aquéllos, claro, que tienen una vena sádica poco recomendable e insana. 

    Lo que decíamos, que con tantos posicionamientos, alegatos, contralegatos y privilegios del club fuera de lugar que obligan a putearse (esa es la palabra exacta para definirlo) entre compañeros tomando decisiones controvertidas y molestas para los elegidos, la cruda realidad es que el programa ha conseguido el objetivo de tensar permanentemente las relaciones y la convivencia entre ellos, y en todo caso avivar, una y otra vez, los rescoldos de una hoguera que jamás se apaga ni descansa. Un ritmo endiablado e imposible de sostener por mucho carácter y estabilidad emocional que tengan los concursantes, sobre todo aquellos que son más impulsivos y reaccionan de forma vehemente y exaltada. Imagino que esta constante de enfrentarlos por todo se hará pensando en aumentar la audiencia, y los concursantes entran todavía más al trapo cuando ven que precisamente aquéllos que más gritan o son más conflictivos se salvan semana tras semana, o simplemente consideran que todo el pescado está vendido y al final se resignan. Un círculo vicioso infernal que se retroalimenta de manera peligrosa cuando se repite el esquema de sacar al ruedo a los morlacos para que se enfrenten entre ellos tres veces por semana. Por eso la desaparición de uno de los debates, me da lo mismo que sea por un tiempo o por lo que resta de concurso, espero que rebaje la tensión y puedan vivir en paz al menos unos días como ocurrió la noche del martes.
    Hoy no pienso profundizar demasiado en las discusiones elevadas de tono que hemos vivido los días anteriores, y aunque no pretendo justificar las reacciones tan viscerales de Clara con accesos de ira a veces inaceptables (la chica tiene sus defectos y la templanza no es precisamente una de sus virtudes) sí quiero apuntar las contradicciones de una concursante como Bárbara dispuesta a provocar, tergiversar y falsear de continuo la realidad con la intención de sacar de quicio continuamente a los que considera sus adversarios. Y lo que más me irrita de la alicantina es que después de mantener prácticamente desde el principio una actitud de agresividad sostenida con ataques machacones y de descalificación continua, faltando al respeto a un buen número de sus compañeros impidiéndoles hablar en las discusiones, con insultos de todo tipo  y usando también una gestualidad excesiva y un tono de voz hiriente, se atreva a pedir abiertamente a la dirección del programa que se castigue a Clara por la agresividad y lo gestos amenazantes que presentó, asegura, en la última discusión que mantuvieron las dos. Y lo pide precisamente ella, que tanto criticó a algunos de sus compañeros cuando al principio de la edición fueron al confesionario a pedir al público que la expulsase precisamente con argumentos semejantes a los que ella utiliza para solicitar que se castigue a Clara.

    En fin, que la youtuber es una contradicción con patas. Todavía recuerdo cuando puso literalmente a parir a Montse, calificándola de viciosa y guarra porque según ella la granjera hablaba de sexo abiertamente en la casa y eso podía influir negativamente en sus hijos si estuviesen viendo la tele. Ella ayer, sin embargo, durante el juego que se traían se morreó con Meri y después con Clara sin importarle ningún tipo de consecuencias. Ojo, que a mí me parece bien que lo haga, es una persona libre y este tipo de juegos aparte de que puedan resultar más o menos infantiles son muy sanos si se trata de divertirse y siempre que no sea forzado. Pero si en un caso, el de Montse, resultaba horrible y ofensivo de cara a sus hijos en este caso lo mismo o peor. La moralina vale para todo o no vale para nada. Digo yo.
    Clara con todos sus defectos, y por mucho que digan de ella, ayer se entregó al juego como siempre lo hace, divertida y con entusiasmo. Aunque la cosa acabó en un morreo con Bárbara por descarte, para ganar el premio de la chocolatina antes intentó besarse con Adara como parte del juego, pero ésta no se atrevió y se arrugó rechazando la propuesta de los miembros de su propio equipo, Bárbara incluida, que la animaban a hacerlo y a cumplir con las reglas del juego.  Más tarde la azafata intentó justificar las razones de su decisión a Pol, que no entendía su negativa a besarse con Clara cuando se trataba de un simple juego. No lo hizo por respeto a él, a la relación que mantiene dentro de la casa con su cuchufleto. Una excusa barata difícil de creer tal como están las cosas.

   Cambiando de tercio y teniendo en cuenta todo lo visto y vivido hasta ahora, este año va a ser muy complicado determinar el destinatario del óscar a la mejor interpretación en Guadalix de la Sierra, y lo que tengo claro es que no debería ser para Adara ni para Bárbara por mucho que se lo hayan currado, sobre todo la alicantina. Ni siquiera se lo daría a Miguel, que ya es decir después de reconocer que su vida es una gran mentira, un papelón que interpreta a diario con el objetivo de gustar. Aunque los tres son también merecedores del galardón quién se lo debería llevar de calle, si nos ceñimos a sus dotes teatrales y tal cómo esta vendiendo una imagen que todos sus compañeros han comprado o  que prefieren creerse, simplemente no vaya a ser, es Noelia. Sí, a ella, todo un animal de la escena con tintes melodramáticos, que tanto toca la comedia como el drama, y si hace falta incursiona sin problemas en el campo de la tragedia, como el domingo en el debate. Cuando escenificó su dolor y su hartura con el mal rollo de la casa montando un numerito llorando y compungida y no se presentaba en el salón mientras los demás se posicionaban detrás de los nominados y comenzaban las primeras discusiones.   Todo un repertorio que llegó ayer otra vez a su culmen con el cabreo que pilló con sus compañeros ante la mera propuesta de cortarle un trozo de pelo duante el juego y volvió a retirarse ofendida. Una reacción que en el fondo escondía unos celos tremendos al percatarse de que el beso de que se habían dado su idolatrado Rodri y su súper amiga Bea durante el juego tenía mucho de verdad. Demasiado doloroso para soportarlo.

    Ella sabe jugar de puta madre desde el principio con las cartas que Dios y toda su colección santos y vírgenes le han otorgado, lo mismo que una superviviente nata capaz de salir indemne con apenas un par de rasguños de cualquier situación conflictiva o que requiera posicionarse.  Sólo ella puede reventar algunos de los dichos patrios más incontestables hasta hacerlo añicos. Sí señor, nadie como la andaluza que se pirra por los huesos de Rodrigo es capaz de estar en misa y a la vez repicando; y salir  después viva del experimento. Sólo ella es capaz de volver después al salón con cara de mártir como en el debate del domingo, obligada por el súper a implicarse en los posicionamientos detrás de los nominados de la semana después de esconderse en una habitación compungida y llorosa porque dice no aguantar más discusiones en broncas en la casa. A regañadientes volvió para posicionarse  al lado de Alain, no detrás, con tal cara de angustia que al pobre franchute no le quedó más remedio que abrazarla y consolarla, y no al revés como debería ser después de verificar que es él el damnificado. Vamos, una actuación de Óscar.
    Ayer en el juego de los besos, no pudo soportar el morreo tan intenso y significativo que se dieron Rodrigo y Bea, cuando un poco antes apenas se inmutó cuando su objeto de amor y deseo se lo dio con Alain. Los celos y la certeza de que sus dos amigos habían llegado a más a sus espaldas, porque será teatrera pero de tonta no tiene un pelo, desmoronó de golpe todas las ilusiones que había alimentado las últimas semanas, musitando incluso despierta en la cama lo mucho que quiere a Rodrigo.  Estoy convencido de que el madrileño sabe hace tiempo que ella está pillada por él hasta las cachas, y a lo zorreras se ha dejado querer alimentando de alguna manera una vana ilusión probablemente en su beneficio. 

    Rodrigo, quizás el más estratega de la casa, es consciente desde hace tiempo de que se encuentra entre la espada y la pared, entre la choni y la virtudes, por mucho que juegue al despiste como ayer, cuando ante la intuición segura de Bea de que Noelia está enamorada de él, todavía especulaba cínicamente con que a lo mejor no es así y en realidad fue porque le molestó de verdad la propuesta de cortarle un trozo de la magnífica melena de la que se siente tan orgullosa.   Cada vez estoy más convencido de que la propuesta de Rodri a la naranjita de guardar en secreto su relación con ella ante todos sus compañeros, tenía en parte como objetivo mantener ignorante a Noelia con esperanzas para que siguiese comiendo de su mano y manteniendo su apoyo incondicional el más tiempo posible. Algo que se podría torcer si se hace pública su relación con Bea.  El problema es que todo el mundo comprendió que el enfado de ayer de la andaluza, con toda su parafernalia melodramática, no fue porque intentasen cortarle un poco de pelo sino por un simple y puro ataque de celos.  Rodrigo ha estado navegando peligrosamente entre dos aguas y este nuevo triángulo que añadir a la cuadratura de la edición puede reventarle en toda la boca en cuanto se descuide.

    Volviendo a la pareja protagonista oficial de la edición, Adara y Pol, desde la nube cuchufleta de mentirijillas donde viven instalados resulta muy duro asistir al frenesí de empalago vacuo a que nos tiene acostumbrados con su ración diaria de nadería preadolescente y aburrimiento.  No hay conversación entre ellos más allá del consabido repertorio de cuatro o cinco frases que se repiten una y otra vez entre besos y abrazos carentes de magia y originalidad.   Si lo comparamos con la pareja de Rodri y Bea, aunque tampoco sea para echar cohetes, se detecta otro nivel y hablan algo más de otras cosas. Él supera su falta evidente de entusiasmo - no salió a su madre - cuando ejerce la labor de Pigmalión intentando educar y domar a la naranjita; mientras ella con su complejo de “choni” se deja hacer, insegura y bastante veletas, influida por varios de sus compañeros, sobre todo por Clara y Miguel, además del madrileño.
    Una de las cosas que se reveló ayer noche con la distensión entre ellos, fue la posibilidad de ver a Adara con otros ojos. Por primera vez, acabado el juego, pudimos verla un buen rato bromeando con Alain y Rodri, sentados los tres en la cocina, mientras hablaban de las situaciones vividas hacia un rato y apartada por unos momentos de la influencia de Bárbara y Pol.  Todo un acontecimiento, porque parecía disfrutar hablando de otros temas y no se produjo ningún tipo de rechazo hacia ella. En un momento determinado, consciente de que había sobrepasado ciertos límites incompatibles con la teoría del aislamiento y rechazo por parte de los demás, buscó con la mirada a su genético perfecto y le anunció que pronto se iría con él.  Hay que marcar distancias en esta guerra de trincheras a la que seguramente, más pronto que tarde tendrán que volver.

   Para terminar, quería comentar que acabo de leer en la WEB oficial de Telecinco que esta noche durante la gala, después de la expulsión de uno de los nominados, la dirección del programa piensa tomar medidas disciplinarias por las peleas y las broncas de los últimos días.  Miedo que dan, pero sólo espero, aunque es pedir demasiado, que por una vez la dirección del programa haga autocrítica, y asuma la parte importante de responsabilidad que tiene en lo que está ocurriendo en la casa, porque al final el viejo y sabio refrán acaba cumpliéndose de forma inexorable: El que siembra vientos recoge tempestades.

Forastero marulo

24 comentarios:

  1. plas!! plas!! plas!!plas!! plas!!



    bravo DON FORASTERO por tu buen juicio. no puede faltarme tu lectura nen. la lastima es que ya no podamos disfrutar de "lo que ellos hacen", por repetitivo y cansino, y absurdo, muy absurdo, que dice PK, y fal so, muy fal so, que dice la ANDHARA DE PITO LARGO.


    así que DENOSTAR de ellos como que aburre, y DENOSTAR de LA ORGANIZACIÓN, como muy bien hacéis, porque falta les hace, pues tampoco me motiva.


    que gracias sobre todo, por permanecer y ser tan todo tú.


    BESOTES a todos. y si te apetece esta noche.... un ratico.... ahora que por fin ya no hay LIMITES.... jejejeje.


    PRUDENT, preciosidad, tú también tienes valor, y valores. BESICO.

    ResponderEliminar
  2. bueno, voy a DENOSTAR un poco, solo poco...


    la CHUMINOE no dijo que le gusta ROMPER las PAREJAS de las AMIGAS como MIMIGUE, pero coño!! lo padece más que él.


    ales!! que le he cogio una manía a la CHUMINA que no puedo, y solo por ese IDIOMA BEBOSO. lo sepa.

    ResponderEliminar
  3. También a mí me dan miedo las medidas que van a tomar esta noche, podemos esperar cualquier cosa. No entiendo que se espere a la gala para hacerlo, serīa más lógico actuar sobre la marcha. Sea lo que sea me gustaría que les pusieran videos donde puedan verse a sí mismos y sentir un poco de vergüenza, si es que la tienen. Capaces son de ver los videos y fijarse solo en las actitudes de los demás obviando las propias. Estos son como nuestros políticos "y tú más, y tú más, y tú más". Qué cansinos.

    Creo que de todos Clara sería la que menos se sorprendiese, se da cuenta de cómo llega a ponerse y de que traspasa muchos límites pero no puede evitarlo. Está convencida de que la asiste la razón (yo también jijiji). En la última bronca con Bárbara se desgañita repitiendo que ella no ha robado nunca porque así lo piensa. Ella guarda comida por el bien común, así lo siente y la creo. Otra cosa es que me repatee esta actitud de salvadores de la patria que han tenido ella y Fernando. Yo en Clara veo la frustración que quien sabe que se está cometiendo una injusticia y no se resigna a aceptarlo.

    Me hace mucha gracia también que Adara y Bárbara se defiendan de las acusaciones de robar y comer a escondidas diciendo "sí, pero nosotras lo reconocemos". Tócate los webs. O sea, yo puedo robar un día tras otro que mientras lo reconozca en público con toda mi desfachatez no pasa nada. Ya les vale.

    ResponderEliminar
  4. Molaría que saliese Noelia nominada y la expulsaran con un 70% por ejemplo. Y creo que podría ocurrir, la gente ya no compra este tipo de personajes. No cuela. Vaya chasco que se llevaría. Lo difícil es conseguir que salga nominada.

    ResponderEliminar
  5. estaba pensando que tengo que abrir entrada, por supuesto, sobre la gran hipócrita de esta edición y la auténtica y verdadera traición de este gran hermano, la de bárbara a una intuitiva (que dicen) adara de la que me pregunto si en silencio piensa cómo realmente su amiga del alma le ha vendido con la misma desfachatez que te publica en su youtube cómo adelgazar en siete días sólo con pimienta negra, con pimienta negra, forastero, a ésta le das dos velas negras y que nos pille el dios de la virtudes confesados :))

    bueno, que estaba recordando precisamente cómo llamaba guarra y viciosa a montse esa bárbara que ya no existe porque controla absolutamente esa actitud de desprecio y ataque al contrario incidiendo en todo lo que más les dolía y apuntando con cualquier dato que tuviera de su vida expuesta para herir con más saña, ya no está esa bárbara, ahora tenemos la fiel guardadora de todos los secretos que es atacada cruelmente por haber tenido tres maridos y ser cuestionada como madre, esto de ser cuestionada como madre no es algo de lo que tengamos que escribir como parte del concurso porque hablamos de tres menores y sería muy sucio, por eso se encarga de recordarnoslo continuamente, ella, nadie más, no se nos vaya a olvidar que se le cuestiona por mala madre, qué sucia y rastrera, vaya mina de oro que le han puesto en las manos, torpes también son un rato porque saben perfectamente cuál es su juego y cómo lo aprovecha y se lo están regalando pudiendo perfectamente conseguir que ella misma se destripe sola con sus propia bocaza y esos insoportables alaridos que lanza como misiles que con un poco de ingenio podrían cambiar el rumbo contra ella misma, y en eso veo tu nueva entrada y prefiero venir a leerte, y mira por donde, forastero, que nos recuerdas algo fundamental que al menos yo había olvidado, cómo utilizó a sus hijos para atacar a montse de guarra y viciosa y sin embargo se morrea sin pudor algo DELANTE DE ELLOS con clara y con meritxell, BRAVO BRAVO BRAVO por ese párrafo, forastero, estamos ante una manipuladora profesional que no mira por nada ni por nadie para conseguir el objetivo que tiene en mente, bueno, me gustaría invitar desde aquí a todo aquel que entre a leerte a pasarse por mi blog para leer la entrada que voy a escribir ahora porque ese anónimo cabreado que te cuestiona necesita un poco más de perspectiva para valorar las amistades de concurso que enamoran al espectador, como la de sabrina y una gallina o pepe y dayron o pepe y pipi o pulpillo y una línea, pero no la de la traicionera bárbara que ha clavado un pedazo puñal en la espalda de su querida adara porque no hay cuchufleto que se interponga entre ella y su puto maletín, que es el objetivo y en ello están todos, pero mantengamos las distancias para distinguir dentro de los que van en el mismo equipo de dos si se trata de lealtad recíproca o si por el contrario sólo la mitad ejerce con ingenua fidelidad mientras que la otra es una puta judas vendiendo agua bendita para apagar los fuegos del infierno

    ResponderEliminar
  6. porque la organización siembra vientos, forastero, pero el juego sucio de esa señora siembra tempestades y, con toda la relatividad que se necesita en un espectáculo de estas características, quien recogió un viento templado de clara de apenas un soplido que no llegó al minuto después de estar lanzando tempestades durante minutos horas días semanas y ya podemos decir que también meses

    y jugando un poco a eso que te gusta tanto como decirnos qué otros títulos habías pensando para tus magníficas entradas, me ha encantado eso de "entre la choni y la virtudes"

    sabes, forastero, desde que conocimos a la madre de rodrigo, su hijo me cae mejor, el otro día, precisamente en esa conversación que comentas donde dio gusto ver a adara, me ha encantado ese párrafo también porque es la verdad de todo esto, la realidad de una concursante muy desperdiciada por una carpeta insoportable y un niñato que no le llega ni para comprarle tres globos en una feria, bueno, que esa conversación, creo, que es donde escuché a rodrigo hablar de su madre, y dijo que no quería verla en los platós defendiéndole, porque hablaba mucho y se le iba la olla, algo así dijo, y recordé a la señora rodando por los suelos con su faja rebozada en croqueta y me di cuenta de que son tan diferentes madre e hijo pero que era inmenso el amor que le profesaba y que su madre tenía ese punto de cachondeo que a él le falta, y que cuando la madre de rodrigo nos decía en plató que necesita una bea en su vida que le removiera los cimientos a sus hijo no estaba de ninguna manera vendiéndonos una falsedad que le convenía sino que realmente buscaba que su hijo se saliera de esa trayectoria tan seria que lleva en la vida, me encantó esa pequeña charla, dijo mucho de adara y dijo mucho de rodrigo y nos llevó al verdadero gran hermano que tanto nos gusta, y aquí estoy, disfrutando contigo antes de que esta noche nos cabreen una vez más y a saber si acabamos o no dimitiendo irrevocablemente, si sale alain, desde luego yo lo haré, un besico con todo mi cariño, forastero :))

    ResponderEliminar
  7. sí estoy!!! d


    pero darme dos momentos y sus leo. que estaba oyendo el TRASTERICO la JOTA y se venís a DENOSTAR con ganas y to.


    JOTAAAAAAAAA!!! que no se va el ALADÍN DE LA SALE muhé. y además entra el PAVLITO PAVO. JURO!!

    ResponderEliminar
  8. las MEDIDAS son el CEBO, por eso no se actua sobre la marcha, para ver si sube algo la QUERIDA. pero si han sido ellos los que en el CONFE les dicen que esto es un POGAMETE SHOW DE LATELE y tal y que no lo olviden.


    estaría bien que se lo reclamase alguien... la BARBARIDADES mismo.


    ya si les ponen los VÍDEOS para joder bien jodida la REALIDAD pues que les vayan dando ande más les duele, en el DINERO.


    JOTITA publica nena, pero recuerda el mayor desprecio es no hacer aprecio. esta PACARIDADES no es solo fal sa, es además una es ta fa do ra. alguien que mejor tener lejos. a mi me recuerda al POU, el APODERADO DEL MATATOROS. este tipo de gente.


    lo que le dijo a MONT DE MARULO o lo que sigue diciendo tolrato a tolmundo.... es ta fa.


    por lo que sea que sea LA ORGANIZACIÓN se lo puso a wuebo. la PACA no quería NOMINAR a CLARA y se agarro a un ZOMBI ARDIENDO.

    ResponderEliminar
  9. no, si te parece Adara iba a dejar que la morrease la camionera esa, que ya se le estaban chorreando las bragas nada mas de pensarlo, anda que no s enotó nada ni nada juajua

    ResponderEliminar
  10. tus palabras te delatan..."no voy a entrar a justificar a Clara" (te basta escribir todo el resto d ela entrada cargando contra lo maliiiiisima que es Barbara jaja...payaso!!!!!

    ResponderEliminar
  11. anda!! el TROLL TALIFLAN!! jijijijiji

    ResponderEliminar
  12. Ufff!, ufff! y ufff!
    Primeramente permítaseme, besos por doquier pero todos todos para acrata, esta vez todos para ella... ¡qué contenta me has puesto al saberte tan parlanchina aquí!, muack, muack y requetemuack.

    A estas alturas de la película y con la idea clara clarísima y opinión formada y fundamentada, leerte y saber de que va la cosa, todo uno; y digo esto porque comentas, comentáis, cosas que han pasado en esa casa estos días que yo no he visto, pero que nada me extrañan. Y así es que puedo opinar, aunque esta vez me sirva de vosotros para una puesta al día.
    Dicho esto, me sorprende que haya habido en la casa un receso en la guerra que se traen, pero bienvenido, y ojalá sirviera para que retomaran una actitud normal, con sus más y sus menos, pero adoptando aires de calma y serenidad, porque y eso sí lo ví, algunos, recuerdo Rodri y Noelia hablando la semana pasada, doliéndose de esto, y francamente yo ví a Rodrigo angustiado de verdad. Debe ser tremendo para alguien de carácter tranquilo encontrarse en medio de tales gritos, insultos y faltas de respeto, sin saber gestionar esas situaciones.
    Yo sí me creo, Forastero, que Noelia lo pase francamente mal, por más no entendí esa reacción, todo pose para mí, que tuvo el Domingo en el Debate, ¿justo se hubo de aislar para recomponerse en el momento del posicionamiento?, es decir, en un directo?
    Puede ser que esta chica, efectivamente de tonta tiene lo justito, y conocedora que no tiene opción a crear trama alguna, que sabe que su nominación ya es cercana muy cercana, quisiera ir por la senda del victimeo, aunque realmente sea víctima de una situación muy difícil que se ha creado en la casa y no por ella precisamente.

    Dices bien, desde el plató, suspongo que advertidos desde el confesionario (no sigo los resúmenes de ahí que no lo doy por veraz y lo dejo en sospecha), y por como van saliendo uno tras otro, saben lo que se demanda de ellos, y no hay duda, que como no se cortan los desmanes, el programa les alienta en esta postura por lo que al menos es copartícipe cuando no son los realmente culpables. y ahora, y porque las expectativas no se cumplen porque lo que han ofertado no ha sido lo que se demanda, o no se ha gestionado bien, es por lo que el programa da un pasito atrás y les afea a los chicos la conducta, señalando el desmán... y otra vez Pilatos y las manos limpias. Hay que tener cara dura para vender tal hipocresía!!

    ¡Cómo habra sido la bronca esta que decís para señalarla tanto!!

    Adara en un rol distinto al victimismo, aislamiento? Ella y su languidez?? Pues recuerdo que ella buscó el camino mostrado hasta ahora, ella solita... lo mismo es que le asfixia ese continuado pose fingido y envidia la no sobreactuación de otros compañeros.

    acrata, Pablo en la casa?, mira que sigo pensando que el programa le debe una, pero en vista todo su rencor y la sed de venganza que arrastra,que junto con su terquedad no quiere hacer por convivir con todos... espero no!. Todo lo que ganó a su salida plantando al programa, lo tiene perdido a día de hoy, ante mis ojos por lomenos así es.

    jota katu, yo iré a leer tu entrada :-)

    maltissa, La Noelia de las galas no tiene nada que ver con el 24h, ¿cómo quieres que se les haga la luz? Puede que salga finalmente, pero yo no la descarto en la final o cerquita cerquita.

    Bueno sí, besos para todos, o casi ;-)

    ResponderEliminar
  13. PRUDENT los recojo todos!! tospami!


    este vídeo es más o menos... si te apetece verlo, la BRONCA que van a ABRONCARLES esta noche.


    http://www.telecinco.es/granhermano/gh-17/resumenes/02-11-2016/Clara-Barbara-daria-verguenza-vieran_2_2269605184.html


    asko pena me da pensar que esto lo tiene que gestionar ESE QUE PRESENTA. uuufffff


    ya te digo que me da que sí PRUDENT. FERRASCO no está para entrar, ta más quemao que él. y si lo pienso casi me gusta menos.


    lo mismo PABLISCO, EL GOFRERO, le resulta un GOFRE AMARGO a la BARBARIDADES. demasiada INFORMACIÓN no es buena.


    CUATRO O CINCO MILLONES DE BESOS para ti niña.

    ResponderEliminar
  14. Visto acrata, y vaya tela!, pero una más entre muchas. t5 leo dice que Clara salta por defender a Bea y esta se esconde en la habitación?, No es la primera vez que veo salir por patas a Bea y dejar se desquicie otr@, preferentemente Clara; no sé si escapa porque SE tiene miedo o porque sabe lo que conlleva ponerse tan en evidencia, o porque Rodrigo lleva haciendo un trabajo que modera y modela a la naranjita, pero mal por no coger a Clara y apartarla, intentarlo o ya si imposible esto, estar junto a ella, máxime si al parecer ella provocó el incidente junto con Bárbara.

    Gusto coincidir contigo, como antaño ;-)

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes....

    marulo maravillosa tu entrada, hoy han estado Noé y Miguel a mediodía haciéndose los mártires divinamente, y su me gustó Adara hablando animadamente con Rodrigo y Alan pero yo opino que fue Rodrigo quién se buscó está situación uno Adara, los dos han tomado el camino equivocado, aunque no estoy de acuerdo con vosotros,no veo aBárbara tan Angel del infierno, ni a Clara tan calara sino renegada porque lo suyo no triunfa y loas otras si, han sido dos días de paz muy agradables, la verdad, donde como bien dices, las tramas secundarias han salido a flote.

    Los taliflanes si que están reventados, y desde luego no ayudan nada, debatir es bien lo demás para ellos.

    ResponderEliminar
  16. Y prefería que no entrará nadie en la repesca.

    ResponderEliminar
  17. A ver si lo logro contestar a todas antes de que empiece la gala, y además, ahora mismo también está jugando mi Celta, y esta noche además me quedará pendiente el primer capítulo de la nueva temporada de Víctor Ros :-(

    Ácrata, lo intento, vaya si lo intento y eso que este año me está costando Dios y ayuda permanecer en el tajo, tanto que ando siempre arrastrado sobre la hora como los búhos y apenas tengo tiempo de visitaros de vez en cuando.

    Jajaja, ahora ya no tenemos límites, menos mal, porque esto era un sin vivir y total para ver el corral de las peleas pues como que no me motivaba. Mejor así.

    Oye, hablando de Noelia empieza a darme un poco de peniña la chica, porque creo que sí está muy enamorada de Rodri. Si ya lo lleva diciendo Piluca desde hace tiempo, que el chumineo viene desde muy lejos y él, a lo zorruco, como dice ella con mucha gracia, lo sabe desde hace tiempo y lo aprovecha. Con ella me debato cada día entre la postura de criticarla sin tregua o elevarla a los altares, porque tengo que reconocer que a mí sí me hace reír a menudo y viendo cómo se las gastan en la casa, que es para llorar la mayoría de las veces, es algo de agradecer. En el fondo me cae bien y tiene a todo el mundo pendiente de ella, sea falso o no. Todo un mérito teniendo en cuenta el nivel de presión ambiental de la casa.

    Nada que seguiré siendo “todo yo”, ya sabes a pesar de talifanes varios

    ResponderEliminar
  18. Maltissa a mí me da mucha rabia que Clara pierda los estribos, evidentemente ella es la primera responsable de su actitud, porque es verdad que es muy consciente de su propia situación y creo también como tú que seguramente si esta noche le ponen algún castigo no se va a sorprender en absoluto. De hecho ella es la primera que sabe que en cuanto salga nominada se va a la puñetera rue, y no le importa. Lo asume.

    También es cierto que esa actitud de “primo de zumosol” que adopta a veces, y de guardiana de la moral, sobre todo si tiene al lado a Fernando, que la condiciona mucho y por eso prefiero que no entre en la repesca, no la beneficia en absoluto. No sé qué problemas ha tenido en su vida ni qué tipo de educación pero esa obsesión por la rectitud en el comportamiento y su lucha por lo que cree de justicia, aunque a veces esté algo errada, es digna de elogio pero en demasía puede resultar contraproducente como le pasa a ella a menudo.

    A ver qué se inventan desde la editorial dentro de un rato. Esperemos que no nos amarguen la noche.

    ResponderEliminar
  19. marulo...

    Se me olvidaba contarte no creo que lo hayas visto, cuando le han contado Rodri y Bea A Noé que se estaban enrollando hace días, les ha dicho que lo sabía que les había visto hace días por los espejos, vamos que a nadie le ha pillado de sorpresa, lo sabía toda la casa, y Noé lo que le fastidio es que lo viera toda la casa. Vaya yo creía, que en Noe estábamos de acuerdo y tampoco cachis, yo no puedo con ella.

    ResponderEliminar
  20. Jota dentro de un rato paso a leer tu nueva entrada que parece muy jugosa, ya la he visto por encima pero necesito algo de tiempo para analizarla en profundidad.

    Está claro que Bárbara con todas sus contradicciones tan evidentes resulta difícil de digerir, y peor si pretenden que traguemos con “pulpo animal de compañía” de acuerdo con la historia oficial. Entiendo que se la defienda, faltaría más, como hacen muy bien Kata y Yucca en tu blog, bueno y también a Adara. Incluso hay cosas que me gustan de ella y seguramente si no hubiese tanta manga ancha para sus “barbaridades” seguro que la discusión y el debate no se volverían tan agrios. Evidentemente hablo de lo que se cuece en twiter y otros foros, que da repelús por el tono y la agresividad que se muestra en los comentarios que por ahí se leen, porque en nuestras casas podemos disentir entre nosotros y la sangre jamás llegará al río. Prima el afecto y el respeto. Faltaría más.

    Otra cosa, si echan a Alain no te pires por favor, que tenemos que acabar lo que empezamos y sin leeros a todas vosotras, estemos o no de acuerdo, sería mucho más difícil seguir en la brecha.

    ResponderEliminar
  21. Prudent, estos días sí que han sido muy movidos. Han pasado muchas cosas que tendrán relevancia en cómo se desarrolle a partir de ahora el concurso. A ver cómo nos lo presentan esta noche en la gala, que no me fío nada.

    Hablando de Noelia, no creas, también me la creí en lo del sufrimiento por las broncas. Si nosotros lo llevamos fatal pero podemos desconectar sin más, me imagino como lo estará llevando ella, sin poder escapar y tan poco amiga de los excesos y las actitudes agresivas. Tal como le digo a Ácrata, en el fondo la chica me cae bien, y al contrario de la opinión de la mayoría me parece una concursante fenomenal que utiliza otros medios para plantarse en la final. Y todos, al menos aparentemente, le muestran su afecto. Eso hay que reconocérselo.

    Me gusta lo de calificar de estilo Pilatos la actuación de la dirección del programa. Ellos siempre acaban lavándose las manos, ¡a mí plin! Y ponen cínicamente la pelota en nuestro tejado y en el de los concursantes a pesar de su responsabilidad manifiesta.

    ResponderEliminar
  22. Kata, gracias por la información. Noelia es de las más listas de la casa con diferencia y no da puntada sin hilo :-)

    Otra cosa, no sabes cuánto te agradezco tus palabras, sobre todo teniendo en cuenta que eres pro Adara y Bárbara. Y no te creas, yo le veo cosas buenas a Bárbara, a lo largo de las entradas lo dejé por ahí escrito.

    Otra cosa, yo tampoco quiero que entre nadie en la repesca, y menos que nadie ni Fer ni Pablo. Como mucho toleraría a Candelas, pero por descarte.

    ResponderEliminar