1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

viernes, 21 de octubre de 2016

TERAPIA DE CHOQUE

  
    Llevaba algunos días preguntándome qué coño están haciendo los psicólogos del programa para arreglar todo el estropicio emocional y los destrozos en la convivencia provocados y alimentados gracias, en gran parte, a la estrategia de la editorial de azuzar al personal con sus intervenciones interesadas y sesgadas.  Tan cruda estaba la cosa que imaginé por un momento que la casa se había transformado en la residencia aquella de la peli “Alguien voló sobre el nido del cuco”, que protagonizaba Jack Nicholson, y una terapeuta grandota y experimentada, con su bata blanca inmaculada, reunía a todos los concursantes sentados en semicírculo en el salón para hacer terapia de grupo.  Tan mal salía la cosa que la única imagen que me venía a la cabeza era la de la profesional, desesperada después de varias horas de duro trabajo, gritando y gesticulando contra unos y otros, llamándolos sinvergüenzas y falsos, y con la tela de su bata hecha jirones.

    Digo lo de los psicólogos, porque presupongo, aunque a veces lo dudo, que todos los concursantes además de acreditar un cociente intelectual dentro de la normalidad después de pasar varias pruebas y entrevistas, deben presentar un perfil emocional y mental equilibrado que asegure su capacitación psicológica para afrontar los retos que les esperan en un programa como este.   Lo curioso de esta edición es que no es nada extraño oír términos de boca de los propios concursantes como pirado, locura, loca, enferma, bullying, acosar y frases que tienen que ver con la estabilidad mental y emocional. Y no hablo de lo que la gente dice o comenta fuera en las redes y foros, que ya sabemos que los espectadores somos a veces muy simplistas y extremos a la hora de calificar lo que vemos de los concursantes en función de las filias y fobias de cada uno, sino de lo que dicen ellos, y no a la ligera como pudiese parecer otros años, para describir o calificar los comportamientos del compañero de al lado.
    Mi sorpresa llegó ayer noche, cuando dedicaron gran parte de gala a una tediosa e interminable terapia psicológica de choque por parejas intentando, o eso parecía, curar las heridas y los malos rollos de dos en dos. Más sorprendente todavía fue comprobar que el terapeuta, que tanto vale para una cosa como para la otra, el jodío, era Jorge Javier. Al final no sabía si reír o llorar con la ocurrencia de un experimento que llega a la cima del cinismo y la desvergüenza por parte de un programa que ejerce primero de incendiario para promover y avivar los conflictos, y luego de bombero para apagarlos con el cuento demagógico de reparar la convivencia deteriorada y fomentar el buen rollito con el objetivo aparente de redimirse ante la audiencia cuando ellos han sido los principales culpables del estado actual de las cosas.

    El caso es que la misma noche anterior nada parecía presagiar la tormenta que se avecinaba y más después del numerito desproporcionado que le había montado el otro día Adara a Miguel cuando Pol le confesó que el gallego se le había declarado cuando estaban solos en esa especie de picadero cutre en que han transformado el fallido contraclub. ¿Quién iba a pensar que  podría volver a repetirse otra movida semejante 48 horas después de tanta intensidad con el zafarrancho de combate que vivimos, con la azafata en pleno brote y echando espumarajos por la boca contra el del peluquín (con razón o sin ella, que eso es lo de menos a estas alturas) mientras su “hamor" genéticamente perfecto se iba de rositas una vez más?.

    Pues sí, fue posible, y mira que llevo años en esto de escudriñar y comentar la vida de GH como para no darme cuenta que uno jamás puede relajarse, que esto es un concurso con un maletín jugoso de por medio y la chispa puede saltar en cualquier momento y más, ojo al dato, cuando estábamos a pocas horas de la gala de la semana con expulsión incluida y la bronca podía afectar directamente en negativo a uno de los nominados de cara a la audiencia. En este caso a Fernando, como lo fue antes a Montse, Bea y Candelas. Adara y Barbi en esto son unas maestras consumadas, en el arte de atacar en el momento preciso para sacar de sus casillas al representante del supuesto grupo enemigo que cada semana se encuentra en la palestra de nominados con la clara intención de dejarlos en evidencia y centrar contra ellos los votos de todos sus talifanes, que a estas alturas del cuento, con todas las ventajas que les concede el programa (la orientación de los gritos y aplausos del plató durante el directo, las expulsiones anteriores y las intervenciones a su favor del concursante número 17), ya saben perfectamente que en este momento son las favoritas y llevan las riendas del asunto.
   Totalmente confiado, a lo mío, intentando acabar mis cosas, con el volumen muy bajito del veinticuatro horas de fondo, escuchando como Bárbara durante más de una hora de perorata interminable aleccionaba a Rebeca sobre su condición de apestada, argumentando sus letanías de siempre como un taladro inagotable percutiendo las aceras de una ciudad cualquiera; una concursante permanentemente obsesionada con ponerse de víctima una y otra vez asegurando que la gente de la casa no se le acerca en presencia de "esos dos" - Fer y Clara - y que se ha sentido apartada muchos días del resto de los compañeros. Lo hacía recordando por enésima vez todas sus virtudes (igualita en eso que Fernando), que ella no odia a nadie y que en ausencia de los líderes de la tropa, como los dos días que estuvieron en el picadero contraclub, nadie le hizo el vacío, todo lo contrario. Rebeca intentaba argumentar que tal vez estuviese exagerando, con poco éxito por cierto, porque ella no nota ese vacío, y sin embargo constata que tanto ella como otros concursantes siempre hablan con ella. Esa misma conversación es el ejemplo, le decía. Pero la alicantina no claudica y por quinta o sexta vez “la burra vuelve al trigo” tras el consabido - ¡¡Vamos a ver Rebeee! - que queda muy bien de cara a las cámaras para alimento del “barbadarismo” militante de la audiencia, pero que en fondo detrás del tono de esa voz cálida y aparentemente conciliadora que sabe poner tan bien lo que quiere decir es: "¡Vamos a ver petarda, que no te enteras joder!".
    Con ese énfasis que aturde a su interlocutor, al final se pone tan melodramática y exagerando tanto que habla de que lleva mes y medio en esa calamitosa situación, mientras cuestiona que ella pueda entenderlo por llevar sólo dos semanas en la casa. Vamos, un clásico. Cuando la madrileña suspira y pone cara de poco convencida ante un argumento tan manido y poco consistente, Bárbara sube el listón y se pone todavía aún más tremendista, casi rozando el punto trágico, mientras mira a cámara con su mejor sonrisa para que se oiga bien y le dice varias veces que recibe constantemente flechas envenenadas, y que no sabe ni de donde el vienen.  Yo flipo claro y sonrío por lo bajini incapaz de concentrarme en mis tareas y ya pierdo totalmente el hilo de su discurso cuando, contradictoria, asegura a Rebeca, que ella adora a Clara y que si no fuera porque las circunstancias son las que son serían unas grandes amigas, o algo así. A partir de ahí bajo el volumen del todo porque me cuesta demasiado digerir tanta contradicción pero descubriéndome ante su maestría y lo bien que está vendiendo la moto con tanto pardillo dentro de la casa.

    Llegado hasta aquí y a punto de apagar para irme a la cama, con la conversación de fondo de Fernando con una copa en la mano de algo con naranja intentando convencer a Pol de que dedique tiempo a sus amigos, de esa manera tan torpe y un tanto engolada que resta mucha credibilidad a sus argumentos, veo aparecer como una flecha a Adara con un lacito naranja en la cabeza que entra inmediatamente en acción para comenzar con lo que mejor sabe: El plan de acoso y derribo hacia el nominado estrella de la semana. Vale que el torpe de Fernando se lo gana a pulso porque se lo pone a huevo y le da pie para que ella vuelva con su argumento favorito de acusar a los demás de meterse en los asuntos de su pareja. Fer intenta contrarrestar el golpe en plan auto control zen mientras le da de vez en cuando unos lingotazos a su copa, pero ella ya ha atrapado a su presa y no piensa soltarla hasta acabar con ella rendida, y comienza con su retahíla de calificativos de siempre, hasta que la cosa va “in crescendo” y entra Clara en escena como un bólido sin freno estallando todo en mil pedazos contra la azafata para defenderlo a él. Inmediatamente después ataca directamente a Pol para que se moje y opine de una puñetera vez. El genéticamente achantado ya no sabe dónde meterse, y lleva ya un buen rato acongojado y compungido asistiendo con un nudo en la garganta a la faena de capote y espada de su amada.  Al final entró también Bárbara en acción y se montó un Vietnan de narices.

    El resumen de lo que pasó ya se ha visto en los vídeos convenientemente editados para la gala, por supuesto, y durante el directo nos hurtaron parte de las imágenes del follón, que se oía de fondo, mientras nos llevaron a la otra estancia donde varios compañeros consolaban a una Noelia un tanto ridícula en pleno bucle al descubrir por confesión de Bea que la pudieron haber salvado de la nominación en el club la semana pasada, sobre todo Adara que fue la última en nominar, y no lo hicieron. No voy a redundar en el tema, porque lo importante es destacar quiénes son los que comienzan la bronca y cómo la situación suele desbocarse en momentos y días claves del concurso, justo cuando saben que tan cerca de la gala no va a pasar nada desapercibido para los espectadores. En el caso de Adara, y también de Bárbara, es algo tan evidente para mí que no se puede obviar la estrategia de victimización que han adoptado cada una a su manera para conseguir sus objetivos. Toda la bronca empezó siguiendo los patrones que se vienen repitiendo todas las semanas y que alcanzan su virulencia máxima justo cuando nos acercamos al jueves, como he dicho. Debe ser pura coincidencia pero, qué curioso, el germen de la movida siempre tiene que ver con la desestabilización del contrincante nominado que hay que señalar y después derribar. Y a Fer le tocaba esta semana.
     Fernando no es santo de mi devoción, nunca lo fue, y de hecho estoy contento con su expulsión, pero no por las razones que esgrimía ayer un lamentable presentador, cínico y escandalosamente parcial, ejerciendo de talifán número uno de Bárbara y Adara, que disfrutaba jaleando casi los pitos y abucheos de una parte importante de la grada (no le llamaré respetable porque a mí también me importa muy poco lo que el público del plató deje o no de aplaudir o censurar, sobre todo si es a base de insultos, bajo el amparo gregario que da el anonimato y la multitud; lo mismo que esos pobres aficionados que en un partido de fútbol se acuerdan de la madre del árbitro a todas horas para descargar sus frustraciones personales).  En realidad, del gaditano, nunca me gustó su forma de gestionar la convivencia en la que perdía la razón, que a veces tenía ganada con sobrados motivos, por situarse en un pedestal que no le correspondía e instalarse en una cierta soberbia.  No quiero hacer leña del árbol caído pero estoy relativamente satisfecho porque sin su presencia en la casa podemos ver a partir de ahora, espero, la mejor versión de Clara.  Una concursante que estuvo muy por encima de la azafata en esa terapia chusca e inútil, que en realidad pretendía ser una encerrona, que le prepararon con Adara.  Cosa aparte es la valoración de la entrevista que Jorgejá perpetró ayer con Fernando, una de las más vergonzosas de la historia de GH, de tal calibre fue el asunto que llegue a echar de menos a la Milá, que manda huevos.  Ella, sobre todo en las últimas ediciones que presentó, se había dejado llevar por una vena déspota y parcial, pero jamás lo hacía desde el cinismo. Aunque a lo mejor entonces alguna vez lo pensase.

    Alguien me dirá que también le dio caña a Adara cuando ejerció de terapeuta en el frío encuentro de la azafata con Clara en la sala de expulsiones, dentro ese experimento psicológico de pacotilla del que antes hablé. En realidad ese tirón de orejas me produce mucha desconfianza y yo lo entiendo como un aviso, otra ayudita más de la editorial, lo mismo que ya había hecho hace unas semanas con Bárbara, para advertirle de cuáles son sus errores para que tome nota. No vaya a ser que se pase de la raya y se les quede fuera de la final o sin maletín si es que llega. A mí me pareció evidente la intencionalidad, porque a estas alturas del cuento y tal como se desenvuelven las cosas en GH 17 es tanta la suspicacia que es muy difícil comulgar con ruedas de molino.
    Ya sabemos que Rebeca es la siguiente sacrificada, ella lo tiene también clarísimo, pero debo reconocer que me ha sorprendido gratamente con su punto en positivo a favor de Clara en la nominación, lo mismo que ese cariño que demostró por Montse la semana pasada sufriendo de verdad con su expulsión y tras una convivencia tan corta en la casa. Ya lo expresé anteriormente, que me parece muy honesta su posición teniendo en cuenta que cuando ella entró en la casa ya sabía quiénes eran las favoritas de la audiencia, y aún así ha seguido lo que le dictan sus sentimientos poniéndose al lado, a la hora de verdad, de personas que no están precisamente en sintonía con el “barbadarismo” que domina este año la edición con la connivencia descarada de la organización y los medios afines. La madrileña que trabaja en un comercio de Serrano ya está amortizada y acabará engullida por la dinámica endiablada y psicodramática de GH 17. Salvo milagro, su previsible expulsión la semana que viene dará alas, con seguridad, a la última “karpeta” de la casa entre Alain y la pantera rubia, una Meritxell que estará feliz por deshacerse de una rival molesta en su flirteo tonto con el franchute. Pero esta es una trama colateral y muy secundaria del gran teatro de Guadalix este año.

     Se me quedan muchas cosas en el tintero, como la deriva de Miguel, y cómo de forma tan descarada la organización saca en "prime time" unas declaraciones suyas en los castings para desacreditar su juego y beneficiar, como no, otra vez a Adara. Es verdad que ponen en evidencia sus contradicciones y su juego en la casa dentro del triángulo carpetero que se han montado entre ellos tres, pero si sacamos los vídeos previos de un concursante debería hacerse también con los demás. O jugamos todos o rompemos la baraja. A mi Miguel tampoco me convence especialmente como concursante, da juego y vida en la casa, y sobre todo conversación a todos, pero el personaje que se ha creado no me genera confianza porque nunca sé a que atenerme con él.

    En fin que visto el percal miedo me da la clásica gala de Hallowen, porque no me extrañaría nada que nos enteremos de que la cadena está encontrando serias dificultades para contratar figurantes y actores, ni paro ni leches, que se atrevan a disfrazarse para meter miedo al personal que hay este año en la casa. Hay que pensárselo dos veces, ni cobrando el doble con plus de peligrosidad y todo, para meterse esa noche en Guadalix disfrazado de vampiro, hombre lobo, zombi o lo que fuese para asustar a algunas. No hay huevos, como diría el otro, con la tensión tan alta y el ambiente caldeado, y lo de menos es que te llamen pesado, sinvergüenza o falso, porque este año al menor descuido va a parecer un juego de niños lo que le pasó a la pobre “novia muerta o niña del exorcista” aquella del año pasado en GH 16 que casi se la ventila en crudo y en directo el machomán canario. Aún debe de estar traumada, la pobre, y con sudor frío cuando se acercan estas fechas. Y no digamos ya si a cualquier despistado monstruito se le ocurra darle un susto a la naranjita, el “ostión” que se va a llevar dejará en caricia el que recibió la incauta Montse por asustar a su amiga al darle los buenos días no hace mucho.  Ya me estoy santiguando por si acaso.

Forastero marulo

32 comentarios:

  1. ufff que entrada mas infumable y que interpretación más torticera d elos echos. Según tú adara inicia la bronca para poner en evidencia al nominado d ela semana? Claro, la chica debería haberse callado sumisa mientras fernando aleccionaba a su novio contra ella, ¿no? anda y que te den...eso es lo que os jode de bárbie y adara que no se callan ni una y no dejan pasar ni una.
    Ah, otra cosa...Clara gran concurasnte??? jaja, ese animal d ebellota que no ha sacado la mano a paseo solo porque sabe que la están grabando pero en la conexión con JJV saca su sonrisa d eMiss simpatía? venga hombre a quien pretende engañar.
    A ver si os vais enterando que estamos con Adara no porque el programa manipule o deje de manipular que ya somos mayorcitos. ¡Un poco de respeto hacia la inteligencia de todos los que vemos el programa! ¡ya está bien de tanta gilipollez!!!!

    ResponderEliminar
  2. Dios, que trabajito me dais este año, después de tantas ediciones no había visto tanta proliferación de talifanes desquiciados en esta casa tranquila y por los alrededores.

    A ver anónimo/a “que te den”, teniendo en cuenta tu falta de respeto ya entiendo ciertas cosas y por donde te da el aire, pero a pesar de todo voy a ser generoso contigo y te voy a regalar dos consejitos. Sólo dos, hombre, y depende de ti que los aproveches.

    Primero.
    Has perdido la oportunidad de presentarte aquí con un nick reconocible para dar tu parecer, incluso con dureza si quieres pero con educación, y argumentar en contra de mis opiniones todo lo que creas conveniente. El problema es que se te ve el plumero y que estás absorbido por la fiebre barbadárica hasta tal punto que has perdido también la compostura y entras como un energúmeno, sin presentarte siquiera, en casa ajena. Así que ya sabes, si quieres que te doren la píldora porque eres incapaz de leer algo que no vaya acorde con tu verdad tienes un blog cojonudo en Telecinco con el que puedes orgasmear a gusto, y además en sus comentarios puedes ciscarte sin complejos con los que no vean las virtudes de tu Adara y tu Bárbara. Incluso tienes por ahí en twiter espacios cojonudos para desahogarte, donde el personal se insulta y se ceban a gusto con aquellos que no han visto la luz como vosotros.

    Segundo.
    Tómate unas cuantas tilas o unas pastillitas para los nervios, y relájate hombre, que el maletín ya tiene destinataria y no se os va escapar. Y si no te gusta lo que lees por ahí, ya sabes, vuélvete por donde has venido a tocar los huevos a otra parte.

    ResponderEliminar
  3. Toc toc...

    marulo, puedo pasar o no está el horno para bollos ? Miraque yo soy más de Adara y Básbara pero te noto inritao, fíjate que a mi me ha encantado tu entradica, casi me convences pero no creo que Adara sea tan lista, Bárbara igual, por perro viejo más que por lista, pero entiendo perfectamente que se haga pelín inaguantable.

    Anonimo entrar como un elefante en una cacharrería es lo que tiene que te pueden dar sopas con ondas, y como bien dice marulo tienes mil sitios a tu favor para que entres rompiendo la pana. El dueño de este cortijo dice lo que le sale del bolo, y si no te gusta pues eso;o no entras o das tu opinión desde el respeto.

    No has comentado nada de tu Montse en la gala contestando al JJV, que por cierto no le sirvió de nada, porque ese que presenta el Rasputín le cortó las alas en un tusuite.

    De todas formas últimamente se sabe desde la primera semana quien se va a llevar él gato al agua y eso es "es mal".

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado eso de uf que trabajito me dais este año.

    ResponderEliminar
  5. Sí Kata, un poco "inritado" de más sí que estoy pero tú pasa hasta la cocina, ésta es tu casa, faltaba más, que ya sabes que no tengo problemas cuando me llevan la contraria :-)

    Sabes, en el fondo Bárbara no me cae tan mal. Cuando no está en modo concurso con la katana en ristre puede ser la más divertida y entrtenida. Y mejor me caería sin cierto talifanismo detrás.

    Adara es otra cosa, bastante pava, y creo de verdad que lleva muy estudiado el concurso y todos los pasos a seguir.

    ResponderEliminar
  6. De Montse hablo indirectamente en la entrada pero es verdad que le contestó cojonudamente a Jorgito. Y claro que ese es "el mal", que todo el mundo sabe que el maletín tiene nombre. Ya puestos, si no hay más remedio y como mal menor, que se lo birle Barbi a la azafata.

    ResponderEliminar
  7. Yo también prefiero que se lo lleve Barby, creo que se lo está currando mucho más que Adara, pero yo sigo sin creerme que Adara sea tan lista, si lo fuera hubiese hecho eso un todos dicen en las nominaciones, darle el punto a Adara y luego forzar a Miguel a salvar a Pol, igual sabe lo que tiene que hacer, pero eso lo saben todos para mí parecer, no la veo tan calculadora, pero claro que puedo estar equivocada.

    Ya sé que puedo entrar, y ya sabes que yo voy siempre contra corriente, uffff que me pasa doctor? Entre Aritz, Raquel, y ahora Bárbarita sobre todo y Adara por el tándem que forman, no sé ni qué decir para no quedar de retorcidita.

    ResponderEliminar
  8. ¡Un poco de respeto hacia la inteligencia de todos los que vemos el programa! ¡Un poco de respeto hacia la inteligencia de todos los que vemos el programa! ¡Un poco de respeto hacia la inteligencia de todos los que vemos el programa!... poco más que decir.

    Fíjate tú, querido Forastero que yo pienso que en esta edición los psicólogos poco trabajo tienen, ya que toda la desmesura y desproporción que hay en sus formas, sobre todo en sus formas, son todas impostadas, en algunos no estudiadas mientras que en otros sí, dejando a la improvisación poco o nada; y la espontaneisdad si lo pienso no es virtud de ninguno, y eso que estoy pensando en los expulsados ya, quizás Cris??, no lo sé, pero pudiera ser el más espontáneo de todos ya que no se reservaba al decir las cosas.

    Pero hablemos de la gala... nuevamente nos ofrecieron "cositas" para amenizar las horas que dura, con la pretensión de qué?, entretenernos?, conmigo no se logró, se me hizo soporífera y difícil de digerir; se pretendía acaso "enderezar" esa casa de locos? y si esa era la finalidad, ¿por qué?, ¿por la baja audiencia?, ¿por las críticas recibidas por no poner coto a tanta desmesura?... no entendí bien la finalidad porque si lo que se quería era servirnos los duelos del año pasado, como que no resultó, no?, quizás por la labor de "ese que presenta" que todo lo que llega a él lo acaba por desdibujar y donde otrora había ahora no hay. Me pareció, que se erigió en juez supremo y más que intentar los chicos dirimieran sus diferencias lo que hacía es dictar sentencia sobre lo bueno y malo de su proceder. No había lugar para más, por mandato había que pedir perdón y reconocer lo malo recorrido... (¿Él se sabe mirar a si mismo?).

    En la entrevista a Fernando estuvo como es él, colocándose un escalón por encima del concursante, atacándole sin esperar respuesta, razones (tal como ya hizo en esa primera gala en donde atacó a dos ganadores del pasado).
    Y Fernando, pelín sobrado en su entrada, pero bastante tuvo con encajar los golpes sin hacerse el dañado.
    Lo cierto es que entendiendo yo, había motivos para una buena entrevista, no hubo tal, ese que presenta no supo, porque no entiende que los concursantes son importantes, en la entrevista de su salida, tanto, tan importantes o más que el presentador... hay que ser incisivos sí para sacarles su paso real por la casa, pero hay que tratarles con respeto, respeto que merecen... en definitiva, hay que quererles porque ellos son Gh, y ese que presenta no entendió a la Doña cuando se lo explicó... o eso, o que, soberbio como es él, desatendió, de igual forma que desatiende las críticas que día sí y día también se vierten sobre él cuestionándole para GH.

    Y mientras, los ex, sin apenas dar opinión, pero cuando la hay, cuando dejan darla, si es contraria a lo que la dirección demanda, se les corta sin siquiera quiebro alguno.


    ResponderEliminar
  9. Forastero.- Bárbara se las sabe todas, y es consciente del estatus de Adara en el concurso, asi que imagino sabe sus gritos en las discusiones, amén de sus "desvaríos" habrán de cambiar o moderarse en algún momento si quiere dar un zarpazo final y alzarse co el premio... a una parte de la audiencia la tiene ganada (la salvan siempre) pero también es conocedora que hay un porcentaje que la rechaza; y digo esto porque observándola, entiendo busca la cercanía con los demás, y si además hago memoria de sus primeros días... aquellos cuando hablaba con Álvaro y Miguel y se hacía tan cercana ella, haciendo y logrando que la hicieran de la partida...
    Me creo, no sé, lo espero, que Bárbara vaya virando un poco, serenándose un pelín para no ser vista tan bicha, y así no se vea, nosotros y hasta ella misma, tan apartada.
    Adara no, la ví lánguida la primera semana, y lánguida la sigo viendo, en su papel de doliente, y a esta no la imagino dejando de serlo; como mucho se aislará menos y así parecer menos estirada, pero poco más esfuerzo.

    De todas formas, no sé si Bárbara interesa mucho al programa o si por el contrario tras estrujarla un poco más se deshagan de ella, ¿quién sabe?, quizás veamos en una gala todos los desmanes a sus compañeros y que nos llevan hurtando semana tras semana ("payasa, guarra, viviosa, guarra"), y es que ya que en esta nos ofrecieron un casting (el acabasose ya... cortapegas de lo que pasa en la casa para dirigirnos y nos ponen algo externo a la casa... ¿alguien da más?)

    ResponderEliminar
  10. Prudent lo sé, que probablemente este año los psicólogos tengan menos trabajo que otras veces, pero bueno hay que enfocar por algún lado el tema y me lo tomo con ironía :-)

    Claro que hay mucha impostura y simulación calculada en esas reacciones desproporcionadas y fuera de lugar. Mucho teatro vamos. El problema es que a veces se le va de las manos y dan tanta vergüenza ajena que resulta difícil aguantar sin desconectar de la casa.

    Fíjate, al verlos ayer todos juntos y felices jugando al juego de beso o verdad, o como se llame, me reía pensando la terapia de "ese presentador había funcionado contra pronóstico.

    ResponderEliminar
  11. Hablando de Bárbara, durante el juego noté como cortaba un par de veces a Rebeca con una actitud algo despótica con ella. Me temo que la madrileña es la siguiente en la diana. Quizás tengas razón y Bárbara al final se modere en sus formas, pero creo que va a ser difícil porque ha cogido carrerilla y normalmente en GH cuesta mucho cambiar cuando se entra en una dinámica determinada y la verdad, visto lo que hay en la casa tengo verdadera curiosidad por ver como evoluciona.

    No descarto que el programa en un momento determinado se deshaga de ella y deje de jugar a su favor pero es tarde para eso y lo veo crudo.

    Ese presentador merece capítulo aparte porque las críticas contra su trabajo en gh están siendo generalizadas en todos los medios. Y su problema no es sólo que no entienda que los concursantes son el elemento principal y el alma del programa sino que tampoco se ha enterado de que gran parte del público de GH no tiene nada que ver con Sálvame y no tragamos con según qué cosas.

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias

    Forastero

    Leído, releído, eres un gran narrador, una facilidad de palabra digna de ser leído por todas las Redes Sociales, con la exactitud y veracidad con qué lo expones, me pones la carne de gallina, haciendo mía esta frase: (pondría múchas pero las pongo tódas y ésta en pasticular). Gracias Marulo.

    "Al final no sabía si reír o llorar con la ocurrencia de un experimento que llega a la cima del cinismo y la desvergüenza por parte de un programa que ejerce primero de incendiario para promover y avivar los conflictos, y luego de bombero para apagarlos con el cuento demagógico de reparar la convivencia deteriorada y fomentar el buen rollito con el objetivo aparente de redimirse ante la audiencia cuando ellos han sido los principales culpables del estado actual de las cosas."
    y...... apostillo, una humillación, aunque se tuviera una cara más dura que el cemento, para todos/as en general, ya lo habia comentado en Katu.
    Me entusiasma leerte, porque me veo incapaz de plasmarlo con tanto detalle, sin dejar nada en el olvido. Te felicito, un abrazo con todos mis respetos y admiración, te lo jurooooooooooo, estoy emocionada de verdad.
    Hasta pronto y feliz Domingo.:)):)):)).

    ResponderEliminar
  13. Añado:

    Querido Forastero dos puntos, tú a tu bola Carola, quien pretende hacerte sentir mal, (ya de como estás) ni caso, ¿? . Bicos :))

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Piluca

    Oye, te he leído en Jota y me ha gustado mucho la manera de hilar tan fino que tienes con algunas cuestiones de la casa que otros no vemos, y además con un particular sentido del humor al que ahora mismo me apunto y me digo, a ver, donde hay que firmar, porque para eso hay que tener un don especial además de la sabiduría que da la experiencia :-)

    Por cierto me encanta como has clavado la situación de Noelia. Estoy totalmente de acuerdo contigo, la andaluza se pirra por los huesos de Rodri; menos mal que por fin el madrileño se ha besado con Bea, y ya suenan campanas de "boda" en el plató con las respectivas madres a partir un piñón, porque como se descuide la naranjita a lo tonto, a lo tonto, la andaluza se lo lleva al huerto con esos ojillos de no haber roto un plato en su vida :-)

    Y respecto al Jorgejá amén a todo lo que dices tanto aquí como en el blog de Jota. A mí me pasa igual, en GH lo veo porque no me queda más remedio, pero cuando aparece en pantalla en otros programas apago o desconecto y punto.

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaaaaaa


    Marulo, suenan campanas de boda en el plató efectivamente jajaja, cualquier día empiezan el debate con la marcha nupcial. Madre del amor hermoso, un debate entero en torno a un puto beso, es que se superan cada día, no doy crédito. Cómo no vamos a coger asco a las carpetas, no es culpa de los protagonistas, es por el tratamiento que les dan. Lo más gracioso, después de dos horas de imágenes de la nueva parejita, fue Bea diciendo sobre Adara "qué triste que se vuelva a premiar a una pareja" jijiji, anda qué...

    Y las madres? eh? que hagan un gh de madres, no os parece? llevamos ya unas cuantas que han demostrado tener madera para esto. Más que sus hijos incluso. Creo que alguna está cumpliendo su sueño de entrar en gh a través de ellos. Vaya tela. Las de Rodrigo y Bea me recuerdan un poco a las ya lejanas de Kiko Hernández y Patricia allá por la tercera edición, que al principio tenían muy buen rollo jijí jajá, pero acabaron a hostias. La madre de Adara, más elegante, aunque se le notaba la rabia por dentro. Creo que si no entró al trapo es porque estaba nerviosa y tenía miedo de cagarla, pero a la abuela se la veía con ganas de marcha. Tanto Adara como su madre tienen un no sé qué en sus ademanes y su gesto que podría traducirse por dignidad. Pero algo me chirría que no me deja pensar bien.

    Adara me cae fatal, ya lo he dicho, pero no soy capaz de ver tanta falsedad en ella ni tanta premeditación. La veo más como una tonta con ínfulas de lista, una inmadura con aspecto de mujer experimentada, una incompetente con aires de grandeza. Veo un personaje magnificado por gh. Ya hasta dudo de que su carpeta no sea verdadera, que no sé que será peor, que esté fingiendo para llevarse el maletín o que se haya pillado de verdad por un retrasado como Pol, ella que es tan lista jajaja.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, del debate de ayer para mí lo más interesante fue la llamada de la madre de Miguel a la que me creí totalmente. Estos días andaba yo preguntándome cómo sería la familia de este chico y su madre no me ha sorprendido. Se hacía difícil creer a Miguel cuando decía que no sabían lo de su pelo o su condición sexual. Lo que siempre me creí es cuando dice "mi familia no sabe quien soy", es algo que ha repetido muchas veces como para que no fuera cierto. La gente se lleva las manos a la cabeza, cómo no lo van a saber si salta a la vista, una madre siempre sabe... etc. Pues bien, en el contexto que su madre nos explicó a mí me parece totalmente creíble. A día de hoy, salir del armario sigue siendo un problema para mucha gente, si no fuera así no se hablaría de ello, no habría ninguna necesidad de salir. Conozco un caso bastante cercano, chico de casi 40 que desde bien pequeñito se peinaba y se vestia como una niña, que en todas las etapas de su vida dejaba claro con sus actitudes que es homosexual pero que en el pueblo de donde es nadie dice en voz alta nada aunque todo el mundo lo comenta por detrás, claro. Estoy segura de que nunca ha dicho la verdad a sus padres, a los que adora y cuando viene a verles no puede ser más cariñoso ni más encantador con ellos. Pero no lo dice. Y ellos tampoco. Su madre incluso hace comentarios del tipo "a ver si se echa una novia y se casa", y no creo que lo diga por tapar nada ni por hacer ver lo que no es, no se trata de eso. Que no quieren verlo? seguro. Pero que realmente no saben lo que hay, también.

    ResponderEliminar
  17. Eso fue lo que dijo la madre de Miguel, que él nunca se lo dijo y que siempre lo vio con chicas. Y que solía ir una vez al año por allí. Pues claro, no es nada complicado tener una vida en Madrid de la que tu familia no sabe nada e ir de visita por navidad y representar el papel de buen hijo que no tiene nada que ocultar. Que no digo que no sea buen hijo, seguro que es el mejor, pero lleva tanto tiempo ocultando su realidad que ya ni se plantearía sincerarse con ellos. Me creo incluso lo del pelo, un día te das cuenta de que tus entradas avanzan y te pones un peluquín, al principio sería algo más discreto, y sigues y sigues, y todo el mundo da por hecho que tienes pelazo y ya llega un momento en que se te caería la cara de vergüenza de tener que confesarlo. Miguel creó un personaje y la bola se ha ido haciendo más y más grande.

    Entonces, así las cosas, lo de entrar en gh ha tenido que ser una catársis para él, tomar esa decisión y decir "de perdidos al río". Estaba claro que no podía seguir mintiendo eternamente. Después del video que nos pusieron en la gala de su casting estuve imaginando cómo podía haber sido su proceso de selección. Me imagino a los responsables de casting, después de verle esa vez y a lo mejor otras parecidas, cuando finalmente le llaman para decirle que sí, y él teniendo que confesar lo del peluquín porque claro, necesita la complicidad del programa para cambiárselo, y el programa viendo un posible filón en el tema y convenciéndole para que lo diga en el video de presentación, que así se destaparía completamente, todos sus secretos al descubierto, y eso podría ser la caña y beneficiale mucho. Y Miguel aceptando, pensando en el interés que podría despertar de cara a la audiencia y al mismo tiempo pensando en acabar con la mentira en que ha convertido su vida.

    Si esto fuera así le concedo un valor extraordinario y vuelve a ganarme como concursante y creo que también como persona. Pero no quiero dejarme llevar por el romanticismo y admito que no veo a Miguel sufriendo casi en ningún momento, como mucho cuando se quita el peluquín y llora ante el espejo, que ahí sí que llora con lágrimas verdaderas. En la edición anterior y pese a la antipatía que me provocaba Aritz, sí me hacía pensar muchas veces que algo estaba pasando en su interior que le tenía fuera de sí. En cambio Miguel parece tan tranquilo...Esos brotes que ha tenido por Pol está claro que no se los cree ni él, estaba haciendo teatro. Me queda la duda de si el resto del tiempo hará teatro también, es decir, si fingirá esa tranquilidad que aparenta, si será parte del personaje que se ha fabricado durante años. Cúal es el verdadero Miguel? no tengo ni idea, pero me gustaría conocerlo.

    ResponderEliminar
  18. Por Ger maltissa, en cambio a mi la madre me pareció que sencillamente salía a defender al chico, y mentía como él, para salir al paso, hasta Jordi que es de la misma condición escuchaba con cara de incrédulo, me parece mentira que a Aritz nadie le daba el beneficio de la duda y a este si, Ogrove es un pueblo pequeño donde se conocen todos, puedes ignorar o hacerte la loca, quizás por el padre, pero no se lo cree nadie, o la vez al año que iba a casa �� se vestía de padre jesuita, o no �� cuela de ninguna de las maneras, una madre lee la mente de sus hijo, es como cuando no niña era adolescente, el kato se lo creía todo, o más bien no tenía ganas de discutir, a mi mi hija me ha confesado mucho más tarde que no se me pasaba ni "una" y se lo decía, tú dirás lo que quieras y harás lo que te apetezca pero que sepas que yo no soy tonta no me he caído de un pino, y por supuesto lo que me estás contando "no me lo creo" se iba muy enfurruñada pero sabiendo que yo sabía lo que había.

    No ver en los gestos las actitudes y bla bla de Miguel para una madre es cuanto menos sospechoso, y por Ger si todos en l casa se dieron cuenta del pegamento de la peluca en el minuto uno, como no se va a dar cuenta una madre, lo de que estaba todo el día con mujeres, amos amos todo hay que se precie se rodea de mujeres, porque suelen admirar sus maneras sus ademanes y por lo general suelen imitarles por lo menos los del pañuelo en el bolsillo derecho o era izquierdo jajajaja.

    Y juro que no hablo despectivamente, si ha podido parecer, que la lectura a veces puede llevar a malinterpretaciones y no quisiera, pero viendo y observando a Miguel no me creo nada, de todo lo que cuenta.

    Por cierto creo que ya lo he contado,pero Miguel se ha movido por el mundo de la farándula ha salido en los medios, e hizo un montaje con una tal Susana no me acuerdo el apellido, pero a la vez andaba con otro tío, en fin maltissa que a mí me resultó todo cuanto menos muy sospechoso, y la madre desde luego no parecía que fuera la típica que no está abierta al mundo, ni que le costará hablar sabiendo que estaba en el debate.

    Bueno que me he vuelto a ir por lo cerros, y menudo rollo os he metido.

    ResponderEliminar
  19. Bueno Kata, sabía que me dirías eso. Y te contesto que tu forma de verlo me parece muy simplista. Puede ser como tú dices pero puede que no. Y en este caso a Miguel le doy el beneficio de la duda. Igual que se lo empiezo a dar a la carpeta de Adara y no me sale decir que es una farsa repugnante tan facilmente como lo dicen otros. Porque no lo sé, y ayer me pareció muy sincera su madre cuando dijo que creía que su hija y Pol se habían enamorado. Tú juzgas a la madre de Miguel desde tu propia perspectiva como madre, pero hay otras madres y otras perspectivas y todo el mundo no es igual.

    ResponderEliminar
  20. Fíjate que en el caso que conté antes de ese chico que conozco hasta yo he llegado a dudar de que sea gay porque jamás lo he visto con un hombre, bueno, ni con pareja de ningún tipo. Todo me parece muy evidente, un mariquita de libro, pero a veces pienso, y si resulta que solo es amanerado? No sé. No sería el primero que lo parecía y luego no era. Las apariencias engañan y Miguel tampoco tiene tanta pluma. Y seguro que delante de sus padres tiene menos todavía. Desde luego yo no me atrevo a asegurar nada sobre la sexualidad de ninguno.

    ResponderEliminar
  21. Por otro lado, qué defensa le hace la madre a Miguel diciendo que no sabía nada? sería más convincente si dice por ejemplo, que él nunca le había hablado del tema pero que ella, como buena madre, lo sabía en su corazón y que lo acepta tal como es y bla bla. Además ella vino a desmentirle cuando aseguró que no lo estaba pasando mal en absoluto y que la gente le hablaba solo cosas buenas de Miguel. No se puso en plan victimista ni mucho menos, ni creo que Miguel tampoco cuando lo dijo, se le notaba tanto cariño cuando hablaba de su madre y parecía muy sincero cuando se lamentaba de que debía estar sufriendo mucho. Una cosa es que que él, sabiendo que lleva años mintiendo a su familia, piense que si descubren la realidad será algo horrible. Y no, en eso sí que las madres son especialistas, en aceptar a sus hijos tal cual son. Y ella está tranquila porque no le parece para tanto, como debe ser. Pero vamos, todo esto lo pienso yo, no digo que sea así, pero me niego a verlo todo desde el cinismo. Además Kata, que una persona mienta en una cosa no significa que mienta en todas, somos más complicados que todo eso.

    Volviendo al tema madres gh, aunque siempre las aborrezco y decimos eso de que no se puede defender a los hijos en según qué cosas, lo cierto es que bastante tienen con lo que tienen. Hay que ponerse en su lugar y pensar que lo que escuchan en un debate o una gala es solo una pequeña parte de todo lo que tendrán que oir. Todo el día viendo a sus hijos ridiculizados y puestos en tela de juicio, cuando lo más seguro es que en su casa sean chicos maravillosos y llenos de virtudes. Siempre he pensado que a los concursantes debería defenderles un amigo, sería más llevadero y además en muchas facetas seguro que les conocen mejor que sus madres, por ejemplo, cuando están en pareja o de fiesta. Nos chirría que las madres les defiendan a capa y espada, pero qué deberían hacer? tirar piedras contra su propio tejado? eso ya lo hacen los demás. Yo me considero una madre bastante atípica, diría que me falta alguno de esos componentes mágicos que tienen otras que les permite ver a sus hijos como los más guapos y los más listos. Yo intento ver a mi hija con los mismos ojos que la ve todo el mundo y aunque ahora estoy aprendiendo, durante mucho tiempo he sido de esas que voy poniendo por delante sus defectos y quitando mérito a sus virtudes. Cuando se enfada con sus amigas o hay algún rollo entre ellas ahí estoy yo la primera para echarle la culpa a ella, y voy y lo digo a las demás madres, que la mía es la peor, que seguro que algo habrá hecho y tal, que en realidad no lo pienso, lo digo porque espero que las otras hagan lo mismo y digan "huy que va, pues anda que la mía..." pero me he dado cuenta de que no lo dicen, callan como putas jajaja, porque les viene bien para lo suyo. Hace poco alguien me dijo "no hables mal de tu hija en público, ya habrá otros que lo hagan", y desde entonces estoy intentando cambiar.

    Kata, es que lo de Aritz no era lo mismo. Qué credibilidad había que darle cuando permanentemente hacía una cosa y decía la contraría? era una pura contradicción.

    ResponderEliminar
  22. bueno, ya he soltado mi rollo mañanero, me voy con la música a otra parte jajaja

    ResponderEliminar
  23. maltissa...

    Que gracia me has hecho, y te doy la razón en casi todo, al final somos iguales con respecto a nuestra hija, yo hacía lo mismo siempre era yo la que le recriminaba todo a la 👶,lo sigo haciendo,me ha hecho gracia eso que te decían (a mi también]•)no pongas mal a tu hija en público que verdad, pero es que no soporto las madres , que de repente les pillaban papel de liar tabaco o una china, y decían no es de su amigo, que se los está guardando a otro que fuma y tú sabías con seguridad que su hijo fumaba tabaco y porros,eso yo en mi vida, o mi hija no hace esto no lo otro, porque me lo cuenta todo, paparruchas.

    Y si quizás sea simplista maltissa pero a veces lo más simple es lo más común, pero por supuesto dejo espacio a la duda, igual que la amiga que le defiende que no sabía ni lo de la peluca ni que era gay, vivía con el y es la hermana de su ex novio, y sigue diciendo que no lo sabía, desde que Suso la descubrió,no la he vuelto a ver por las galas. En fin yo creo que la madre pobrecitaya tiene bastante con tener que salir. Y en lo que más de acuerdo estoy es en que ir coño hacen ahílas madres, yo se lo avisé mil veces a mi hija, hace años cuando tuvo esa época un pelín rara, si te metes en uno de esos REALITYS conmigo no cuentes, nunca lo propuso ni nada pero yo por si acaso me adelanté, ella nos conece bien y siempre le ha importado mucho nuestra opinión, aunque se hiciese la importante.

    ResponderEliminar
  24. En eso te doy la razón Kata, madres que con la evidencia ante los ojos siguen negando y diciendo mi hija no. No, que va. En el caso de Miguel ya digo que esta historia me parece creible en el contexto que plantea su madre. En ese contexto. Que yo doy por bueno. La amiga está claro que mentía.

    ResponderEliminar
  25. Si pobre leí ayer por Twitter a David Cano que el menda leyenda, va pidiendo que echen a Jorjejá, yo es que me mato con este bobo, si quiere meterse en mediaste crudo lo lleva, animalico él intenta con ahínco que le dejen la psiqui echa picadillo, ayer Jordi no lo mentó, pero claro Jordi está a por peras siempre, no se entera de la misa la mitad, bastante tiene con presentar el debate, pero veremos Rasputín el jueves, y si ha llegado a sus oídos, o también se hace el sueco, por eso de no destruir más su imagen de presentador acosador.

    ResponderEliminar
  26. Chicasssss!!, os he leído con deleite, y si me permitís me meto en vuestro particular cambio de impresiones.

    De pequeñaja yo (unos 10-11 años) era bastante vagueta y más de una vez suspendía controles, que no exámenes (me cuidaba muy mucho y apretaba al final) y mi ama se quejaba a quien quisiera escucharle; bien, pues resultó que por casualidad, llegó a mis manos, y por descuido de una amiga-prima, un control de esta, suspendido... me encaré a mi ama advirtiéndole de lo que había visto, diciendo no solo yo suspendía, y sin embargo solo ella, mi ama, me "delataba", cosa que no hacían las demás madres. Por descontado que mi ama no sabía que lo que le contaban a ella no se ajustaba a la verdad... le dije, por aquel entonces ya, que no hablara de mí. Mi ama, tal como vosotras, no ha sido madre de ir diciendo virtudes y por contra no le ha dolido prenda alguna señalando cuando algo he/ hemos hecho mis hermanos o yo, mal, o menos bien (supongo que el no salirnos de madre tiene algo que ver)... Esto, este proceder de mi ama, es algo que a mí me repateaba y me marcó, y que he conseguido no repetir en mi relación con mi hija. No voy, obviamente hablando de ella lo que no es, pero tampoco la señalo, o procuro, y lo que tengo claro clarísimo es que cuando niños todos pintan parecido, de adolescentes más de lo mismo y de más mayores, pues cada cual está ya formado y definido.

    Y dicho esto, tras este paréntesis... Miguel me tiene un tanto desconcertada, es decir, no sé cuando fabula (si es que lo hace) y cuando directamente nos miente, y donde cuenta la verdad de lo que le pasa.
    Entró en la casa con un pose que a mi me producía rechazo, hablaba y hablaba cual charlatán para no decir nada. Supongo que con esa verborrea fácil lo que trataba era de crear una imagen que hiciera que sus compañeros no captaran su preocupación por el secreto llevaba con él (me refiero al pelo que no a su condición sexual, que creo esto último le condiciona menos). Durante mucho tiempo creí que ese secreto lo utilizaba para caminar por el concurso ante nosotros, es decir, que se reía de todos, pero ahora, y dado que a dia de hoy sigue sin sincerarse con todos los compis, no lo pienso, más bien entiendo que por fin, empieza a sentirse a gusto y el peluquín ha pasado a un segundo plano, como si no le estorbara su mentira. Creo, así lo entiendo, que volcaba en la alopecia su miedo a no encontrar su sitio en la casa, y toda vez que por fin, se siente bien, superados, aparentemente, sus desavenencias y desencuentros con Adara, al tiempo que con la salida de Fer- creo este le eclipsaba en exceso porque acaparaba mucho protagonismo en la casa- no le es preciso destaparse para buscar minutos de atención, que es algo que él, más casi que ninguno, buscaba... busca? necesita en su día a día?
    Una de vosotras le cree, la otra no... y yo ni lo uno ni lo otro, o lo uno y lo otro... ¿puedo pensar que entró en la casa para desnudarse y así quitarse el peso de sentirse siempre alerta por si le pillan en mentira, y al tiempo valerse de ello para tener trama y causar atención en la audiencia??, pues algo de ello creo hay. Miguel es frívolo, pero como cada cual, despojado de esa capa que le viste, hay una persona con complejos, y le pesan muchos... y mientras tanto mostrándonos una seguridad que a veces es hasta fingida.

    No estuve atenta al Debate (lo puse tarde) y lo de la madre me lo perdí. ¿No darse cuenta maltissa?, puede, si no hay contacto con el hijo, puede uno esconderse bien, y la otra dejarlo estar, pero... yo al menos, cuando algo no me cuadra, una mera sospecha de que algo pasa... mi interés por mi hija no ha cesado por más ya no viva conmigo.

    Kata gh, ¿quién es el menda leyenda?. Perdón por preguntar tanto, pero este año voy un tanto "iluminada"

    ResponderEliminar
  27. Pruden....

    No te preocupes �� que yo te contesto a lo que quieras, no me cuesta nada.El mensaje "el menda merendar" que era lo que yo quería decir( y mi corrector ha puesto "el menda leyenda",me suele cambiar palabras y yo como escribo rápido y no repaso) me refería a Fernando, ya se que me dirás y que tiene que ver Fernando en esto que hablabamos, y yo te lo explico encantada, creo (que no he dado para atrás) que era en contestación de un post que maltissa me había escrito en casa de la Katu, como estoy entre este blog el de Katu, y el de ácrata y el móvil tiene su complicación, lo de cambiar de blog a otro, pues me he equivocado y he puesto el post donde no era, con lo que tú claro té habrás quedado de pasta de boniato, al no saber de qué �� hablaba, espero haberte aclarado, y que la explicación no haya sido demasiado farragosa de entender.

    Y tienes razón en los de los hijos siempre hay que sacar la cara por ellos, y no cuestionarlos demasiado delante de la gente sobre todo, porque al final hay un refrán muy sabio que dice, " en tu casa cuecen habas y en la mía a calderadas" .

    ResponderEliminar
  28. Pruden..,,

    De nuevo mi corrector pone lo que le sale y eso que he repasado y creía haberlo corregido, a ver si a la tercera lo pongo bien �� " el menda lerenda" eso es lo que quería poner refiriendome a Fernando que es a lo que maltissa se refería, y decía que el menda erre que erre empeñado en lo mismo esa fobia que tiene a Barby y que se cree que desde fuera va a poder destruirla, angelito.

    ResponderEliminar
  29. Estoy fastidiado y ando a cien estos días, y apenas tengo tiempo de leer y menos de contestar. Y es muy interesante el debate que tenéis. Maltissa es muy interesante lo que comentas sobre Miguel, en mi caso me reafirmo en lo que digo en la entrada, que no sé a estas alturas a qué atenerme con él. Me pasa como a Prudent este hombre me desconcierta, y eso desde luego tiene su mérito porque al final ha conseguido lo que quería, que estemos pendientes de él y debatiendo de su concurso. En todo caso estoy con Kata y también me cuesta mucho creer que la madre no supiese nada y le doy la razón que no parece la típica mujer fuera de la realidad, todo lo contrario, tanto desparpajo hablando por teléfono demuestra que la señora tiene muchas tablas. Me explico. Él tiene muchas capas y lo que cuenta de su vida, cuando nos vende la moto con su capacidad de seducción irresistible, incluso con heteros, no sé si es una fantasía calenturienta o una realidad, porque uno ya ha visto de todo y te llevas una sorpresa cuando menos te lo esperas. A mí la verdad me cuesta creer lo de su madre, porque si sus "hazañas" amorosas han sido en el Grove los vecinos lo saben, en un pueblo todo se sabe, aunque sea de modo retorcido o sesgado, y seguro que ha tenido que llegar a oídos de su familia.

    En fin, quiero decir que los hijos nos las meten a veces doblada, sobre todo cuando son adolescentes, lo digo por experiencia y eso que no tuve queja, pero hay cosas de las que es casi imposible no darse cuenta y Miguel canta mucho, me refiero que es verlo hablar y actuar y es difícil no dudar de su orientación sexual. Por lo menos cuestionarlo. Otra cosa es que los padres, aun presintiendo algo, se hagan los tontos, como si un problema no existiera por no hablar de él y porque no quieren saber la realidad y eso pasa en todos los órdenes de la vida, que a veces no queremos saber determinadas cosas aunque en el fondo las sepamos por miedo a no poder, o no saber, afrontarlas cogiendo el toro por los cuernos o por simple comodidad. Creo que la madre de Miguel salió a defender a su hijo sin más aceptando todas las premisas que el planteó dentro del concurso, lo dio todo por bueno excepto aceptar que el Grove sea un lugar atrasado en el que no se acepten estas cosas. No sé, en Galicia en general, y en particular en el mundo rural (el Grove como todos pueblos marineros medios de las Rías Baixas tienen su idiosincrasia especial y puede ser diferente) la gente es bastante permisiva con las cuestiones de sexo y se toma todo esto con bastante naturalidad. De todos modos acepto tu análisis y los matices de la cuestión y acepto perfectamente que pueda estar equivocado y que sus padres pensasen o creyesen a pesar de todo que Miguel era únicamene heterosexual.

    Prudent pienso como tú que el tema del peluquín de Miguel ha pasado a un segundo plano y ha perdido importancia en su concurso. Lo tiene asumido y es verdad que está mucho más cómodo, y sin Fer su relación con Clara pasa a ser más determinante y le permite soltarse más porque sabe que él es para ella su mejor apoyo y referencia. Y viceversa. Sin interferencias. Aún así sigue jugando a lo melodramático y sus penas, y amagos de abandono suenan muy poco convincentes y son muy cansinos.

    Otra cosa es lo de las madres que comentáis, porque lo de ayer fue de órdago, con cinco madres en el plató y la de Miguel al teléfono. No tengo tiempo de extenderme y no sé si podré sacar entrada en dos o tres días pero la apoteosis materna talifán del debate merece la pena comentarlo con calma. Del beso, o besos, ya ni os digo porque tenía ganas también de entrar por ahí y extenderme un poco sobre el camino por donde nos quieren llevar. Así que ya veremos.

    ResponderEliminar
  30. Prudent, me ha encantado lo que compartes de tu infancia, no lo esperaba :) Mi madre también ha sido una madre así y en parte yo acabé pensando que eso nos había hecho esforzarnos más o intentar ser mejores. Ahora se insiste más en el refuerzo positivo y esas cosas y a veces no puedo evitar pensar que convertimos a los niños en auténticos tiranos que se creen el centro del universo. Es difícil conseguir el equilibrio pero sí, ya me he dado cuenta de que señalar lo negativo no es el camino. De todas formas como bien dices de pequeños son todos parecidos, no sé para qué nos comemos tanto la cabeza.

    Bueno Marulo, pues sobre Miguel pensamos todos parecido al final, estamos de acuerdo en que nos desconcierta. Eso ya es más de lo que puedo decir de la mayoría. Veo que soy la única que me creo a su madre, y seguro que peco de ingenua, pero de momento sigo en mis trece. Como escuché ayer en una serie "la mejor manera de esconder un cadáver es dejarlo lo más a la vista posible", a veces lo más evidente puede pasar desapercibido. Es como esas parejas donde uno vive engañado y todo el mundo lo sabe menos él. Y puede ser que realmente no lo sepa.

    Kata, yo es que me parto contigo y tu corrector, el menda leyenda y el menda merendar jajaja. Pruden, el corrector de Kata es como un bloguero más, al principio es complicado de entender pero luego ya lo vas traduciendo sobre la marcha sin problema.

    ResponderEliminar
  31. maltissa.- Tampoco yo me lo esperaba, no te creas :-); pero ya os dije que os leí con gusto e interés, y una cosa llevó a la otra... compartir es bueno :-))

    Al menos Kata puede echar culpa al corrector, yo no, yo por las bravas, sin corrector y sin leerme antes de envíar... así pasa que me toca sonrojarme cuando después me leo, pero en fin unas veces los deditos y otras el escribir sin pararme a repasar es lo que tiene. Pero "me se" entiende??? :-))

    ResponderEliminar