1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

miércoles, 19 de octubre de 2016

MONTSE, UN PASEO POR LAS NUBES

    Ya sé, voy con retraso, que lo suyo sería comentar el vuelco que sufrió el concurso el jueves pasado con la nueva vuelta de tuerca gracias a la enésima intervención interesada de la dirección del programa para que la línea editorial no se les desmande y siga su curso. Un regalo envenenado para calmar la sed de ¿justicia? de una audiencia seguidora de esa “karpeta” infumable poldárica sumando fuerzas con los talifanes irreductibles de Bárbara, la verdadera gran “ama” de Guadalix.  Todo un batiburrillo de seguidores nostálgicos de GH 10 que, junto a los nuevos prosélitos de esta comunión barbárica desatada, han creído encontrar en la bloguera alicantina una especie de nuevo Iván Madrazo en femenino para revivir aquellas viejas glorias piratas.

   Una concursante cada vez más lista y consciente de que si no se equivoca demasiado se planta en la final de la mano de su amiguita - Adara Blancanieves - para robarle el trono y el maletín en el tramo final sin necesidad de darle ninguna manzana envenenada. La azafata, en el mejor de los casos, se quedaría con un palmo de narices y como merecido premio de consolación podrá llevarse a casa al príncipe bien dotado y genéticamente perfecto, un experto en jugar con todas las barajas y algunas cartas trucadas. Eso sí, un tipo que le saldrá rana siempre por mucho que lo bese a todas horas. Y más teniendo en cuenta la última movida de esta madrugada en que Adara, después de enterarse por Pol que el del peluquín se le había declarado mientras estuvieron separados los dos en la casa, perdió totalmente los papeles y acusó a Miguel de todos sus males chillando y totalmente fuera de sí delante de todos sus compañeros que no daban crédito a lo que estaban viendo. Una salida de tono totalmente fuera de lugar por mucha razón que tuviese tal como ya expliqué hace unas semanas en el blog cuando a la única persona a la que debería pedir cuentas es a su “hamor verdadero”. Un Pol con minúsculas que una vez más se lava las manos como Pilatos después de encender la mecha por activa y por pasiva.
 
    Como estuve desconectado unos cuantos días no he podido seguir en directo la vida de la casa y justo he llegado en plena catarsis celotípica adárica, pero la misma madrugada del viernes después de la gala, Bárbara ya desplegó todas sus artes en el juego, que son muchas y tal vez las mejores, tejiendo una tupida red para pescar en río revuelto con la seguridad de estar en el centro de poder que le  otorga pertenecer al club y con Adara completamente desnortada y enrabietada perdiendo el rumbo de su concurso. Para ilustrar lo que digo sobre la capacidad de control de unos impulsos que libera justo cuando lo cree necesario, normalmente durante las conexiones en directo para el público galero, me vale la genial conversación que esa misma noche mantuvo, hasta desarmarla, con una Noelia exageradamente compungida y llorosa por su nominación inesperada, y como inmediatamente a después se puso a confabular con sus afines para decidir cómo se repartirían el trabajo de cocinar una vez que Fernando y Clara estaban descabalgados de sus funciones culinarias gracias a ellas y al poder del club. Segura y convencida, con tantas señales favorables del concursante número 17, hablaba como dando por descontado que el gaditano sería el próximo expulsado.

   He medio leído los últimos minutados y visto también algún que otro vídeo de estos días y me da la impresión de que en lo esencial nada haya cambiado demasiado en la casa a pesar del cambio (valga la redundancia) de poder gracias al asalto a mano armada del club por parte de Bárbara, Adara y Bea; perdón quería decir gracias a ese concursante nº 17 que representa, dicen, a la audiencia. La cosa va por barrios, pero en realidad todo sigue igual en la casa dentro ese tiovivo de broncas, gritos y disputas en un tono cada vez más alto del que casi nadie se libra y al que la mayoría se entrega con la consigna aprendida de "mueble el último". Por un momento me acordé de lo que pasó en GH 14 cuando no había forma de que Sonia, supuestamente la más odiada de aquella edición por parte de la audiencia, saliese a la palestra nominada. Para romper aquel “status quo” establecido, las mentes pensantes del programa no descansaron hasta que tuvieron la brillante idea de que la nominación la decidiesen los espectadores, y posteriormente, una vez nominados, decidiesen también la expulsión. Después de la expulsión disciplinaria e injusta de Argi, la nominación y expulsión de una sola tacada de la odontóloga canaria por parte de la audiencia fue uno de las mayores ruindades y escándalos por parte del concurso. Menos mal que aquel año estuve muy desvinculado de GH y todo aquello ayudó definitivamente a que dejase de comentar de forma habitual aquella edición tan nefasta.   

   Me asombra comprobar cómo muchas de las cosas que hoy vivimos en esta edición de locos tan adulterada ya se estaban experimentando entonces por parte de la dirección del programa, porque ahora van por el mismo camino pero ya sin disimulo y multiplicando por diez las manipulaciones y retorcimiento de las reglas según conveniencia hasta extremos intolerables.  Lo digo porque hay quién se quedó entusiasmado el jueves pasado, por ejemplo, al ver a las tres beneficiadas por la audiencia para entrar en el club gritando y saltando encima de las camas como adolescentes en un campamento de verano gritando como locas que querían nocilla y tinte para el pelo. A mí me resultó totalmente ridículo, y no por el hecho en sí de ver a las tres haciendo el memo como niñatas de un colegio de monjas trasnochado, aunque puñetera la gracia que me hizo, sino por lo que el hecho significaba para un concurso que se queda herido de muerte un poco más todavía.
 
    También podría hablar de la sucesión de "karpetadas" vomitivas – sí, vomitivas –  que nos sirvieron hasta el hastío envueltas en papel de celofán, lo más de lo más, y edulcoradas con música romántica y efectista de fondo con los típicos vídeos repletos de carantoñas, abrazos esquivos, besos impostados y frases grandilocuentes y almibaradas con la imagen de fondo de la lluvia otoñal discurriendo copiosa por los canalones del jardín. El culmen llegó con la última "karpeta" entre el genéticamente erecto, perdón perfecto, y la azafata cuando cargaron las tintas en los efectos musicales mientras nos mostraban entre otras unas supuestas tórridas imágenes de los dos retozando en el jacuzzi con el tiburón del catalán pujando por reventar la tela del bañador.  Y como guinda final, un Jorge Javier talifán y entregado a la causa cuando nos anunciaba con cinismo superlativo la “gran historia de amor” que íbamos a disfrutar en cuanto nos pusiesen estos vídeos después de la publicidad. En el debate del domingo comprobé que la cosa siguió igual o peor durante el fin de semana, ración triple de Bea-Rodri y sus devaneos con el madrileño entregado y dosificando todo lo que puede antes de caer en brazos de su naranjita, consciente de que si lo hace bien y cumple la línea editorial al milímetro, si precipitarse, es muy posible que lo peten aún más que la otra pareja ante la audiencia y les ganen la partida en el subconcurso de "karpetas" de este año.
   Tristemente la cosa karpetera no acababa ahí durante el debate, cuando conecté con el programa. El tema estrella en ese momento era Fernando y una llamada fallida a su novia por su cumpleaños, y que salga el sol por Antequera. Dentro del aquelarre karpetreril, por supuesto, hay que enmarcar la confesión de Miguel a Pol sobre cuáles son sus verdaderos sentimientos hacia él cuando estaban a punto de rematar esa estancia de dos días solos en la casa aislada durante el fin de semana. Una confesión tan poco consistente que el catalán la digirió como quien se zampa un bocata de atún y se queda tan ancho, pero que  venía a apuntalar la cuadratura de los triángulos superpuestos de los que hablé en el blog hace ya algunas semanas y que han tenido como consecuencia el estallido de Adara la madrugada de ayer.  Y por si esto todo no fuera suficiente el fin de semana también Meritxell revienta de celos por las atenciones excesivas de Rebeca con Alain y acaban discutiendo como dos chillonas tabernarias.
  
    En fin, que la entrada que pensaba publicar el viernes estaba dedicada a Montse, la concursante ninguneada y humillada por el programa hasta extremos intolerables el día de la gala y que en la noche del domingo, al poner el debate, me la encuentro rodando por el suelo con el comentarista ese insufrible de los pelos tipo rasta que parece que lleva un manojo de berzas en la cabeza, sí, al que el bueno Jordi le permite todo y tiene patente de corso para interrumpir y hacer o decir cualquier chorrada que le venga a la cabeza durante el programa. Volviendo al jueves, ya anticipaba lo que nos esperaría cuando Jorjejá, cínico como siempre, se dirigió a su hermana en el plató para que expresase sus quejas.  Ella vino a decir lo evidente, lo que desde aquí hemos comentado, que “ese presentador” (calificativo genial de Ácrata) ha sido totalmente parcial y capcioso al hablar de los concursantes durante las galas. Con la granjera, en concreto, contribuyó en gran medida a la creación de una imagen de Montse distorsionada, de mueble y ausente, fuera de la casa con sus comentarios jocosos y burlones, cuestionando a cada paso su presencia real en el concurso durante las primeras semanas. Una serie de intervenciones poco afortunadas que han influido negativamente de manera clara y sin ninguna duda en la percepción que tiene de ella la audiencia galera.

   Con todo el cinismo del mundo se atrevió a recriminar lo poco que aparecía en los vídeos a una concursante nerviosa y que acababa de aterrizar en el plató. Hay que tener muy poca consideración para afirmar algo semejante cuando todos sabemos que los guionistas de GH editan los vídeos que les da la gana, y que este año la temática fundamental son las broncas sobreactuadas y sobre todo lo que tiene que ver con las multikarpetas superpuestas y alimentadas desde la organización remarcando lo que interesa a la “editorial”. Los que seguimos más o menos el veinticuatro horas sabemos que las cosas no son exactamente así, y que hay más vida en la casa, a pesar de que las cámaras en el directo también reflejan lo que pasa entre los concursantes siguiendo el mismo patrón de selección. Además, sin dejar siquiera que Montse pudiese explicarse se atrevió a decirle que lo hizo fatal justo esta semana en que estaba nominada y comenzaba a tener más presencia en la casa.
  Ni un puñetero vídeo que ilustrase esas duras y tajantes afirmaciones, nada de nada, sólo más palos aún para la granjera de los que recibió en la casa y sin derecho a defenderse. Un ninguneo monumental, uno más, sin disimulo y por las bravas. Ella, vestida elegante con un conjunto negro de pantalón largo de campana, guapa y discreta, se desenvolvía inquieta y descolocada intentando contestar casi a ciegas las preguntas inquisitoriales de respuesta unívoca del presentador mientras procuraba mantener el tipo como podía a medida que se hacía consciente de la dimensión de la aventura que acababa de vivir en GH. De alguna forma parecía liberada por estar fuera de juego pero al mismo tiempo su sonrisa resignada y una mirada triste delataba su verdadero estado de ánimo. Una mezcla de estupor y decepción por la incapacidad, o imposibilidad, tal como se dieron las circunstancias, de no haber dado mucho más de sí misma en el concurso. El presentador, al final, ni siquiera le dejó despedirse en condiciones de sus compañeros ni darles un consejo.

    La granjera ha sido una concursante diferente, un espíritu libre en la casa que en su particular paseo por las nubes, desde que entró despistada con aquel caballo blanco en Guadalix, no entendió muy bien de qué iba el juego y fue utilizada por tirios y troyanos para sus causas particulares. Algo totalmente contradictorio con sus lecturas tan acertadas de lo que ocurría con la audiencia. Ella, confiada, se dejó llevar y cometió algún que otro error de bulto, sin darse cuenta de que prácticamente nadie a la hora de la verdad apostaría por ella, convirtiéndose siempre en el recurso fácil del que prescindir. A pesar de todo al final se demostró que la mayoría de sus compañeros le tenían cariño y aprecio, en algunos casos muy sincero como Clara y una sorprendente Rebeca que entró con la lección aprendida de arrimarse al grupo minoritario pero que acabó empatizando de verdad con la catalana. Como ya he comentado anteriormente creo que se trata de una concursante que no está hecha para esta nueva era de GH donde prima la interpretación y impostura.  Ella misma fue siempre consciente de que sobraba en la casa y le costó muchísimo hacerse un hueco entre los demás. También es cierto que no se lo pusieron fácil y ella, una persona más bien conciliadora, liberal y amable desplegaba a veces un humor muy peculiar jugando a parecer una come hombres que desconcertaba a algunos concursantes.
 
   No sé, debo ser un tipo raro, pero a mí Montse me pareció una concursante interesante, bastante más que la mayoría de los que quedan en la casa enredados entre “karpetas” y gritos, y me hubiese gustado ver su evolución. La entrada de Rebeca supuso un salvavidas para ella porque parecía la única con la que podía desplegar toda su personalidad sin tener que guardarse las espaldas. Con la chica de Serrano se abrió del todo porque se sintió comprendida por fin manteniendo una relación de igual a igual con ella y logramos enterarnos gracias a sus conversaciones que ya no dudaría jamás entre el chocolate y la nata y que siempre se quedaría con el primero. 

    También me quedaré con el magnífico striptease o baile erótico que escenificó con Miguel y Clara en su última fiesta en la casa. Montse le dio un “xeito” fenomenal, con mucho estilo vamos, tanto que por un momento temí que Miguel perdiese el peluquín con la emoción y que se olvidase por unos momentos del genéticamente perfecto pensando si realmente se estaba perdiendo algo ante el arte que le ponía la granjera al asunto.  Cosas mías que confirman lo que siempre creí, que aunque ella tuvo parte de culpa en su destino necesitaba el tiempo que nadie le concedió para darse a conocer más allá de las broncas sobreactuadas y las karpetas de rigor que se adueñaron de la casa tapando cualquier posibilidad de progresión a otros concursantes que se saltasen el guión establecido y que fuesen más por libre como la catalana. Una pena, pero estas son las cartas y este es el juego. Y lo tomas o lo dejas.

Forastero marulo

22 comentarios:

  1. que deshubicados estais los comentaristas este año....no se si es por los cambios en el programa o directamente porque ni os gusta NI LO VEIS, como tu mismo reconoces en la entrada. Con esas credenciales, ¿como leerlo hasta el final? lo he tenido que dejar a medias porque además es que se nota muuuuucho que NO sabes de que hablas.
    Bueno, hasta nunca, saludos cordiales

    ResponderEliminar

  2. acrata y su genialidad, absoluta genialidad, en la que dice "ese que presenta", forastero, ahí está la diferencia, tú ya le has dao la categoría sin querer :))

    estoy totalmente de acuerdo contigo en la forma de concursar de bárbara, de ella espero que sepa quitarle el maletín a su íntima del concurso, evidentemente trescientos mil euros no son para darle una palmadita en la espalda y dejar que se lo lleve por haberse echado un novio que le provoca más asco que celos

    suelo recordar también a menudo cómo expulsaron a la dentista del catorce, sacar a la walls del concurso fue la razón de crear la app que daba poder al espectador para que hiciera lo que la organización quisiera bajo palmada en la espalda, el origen de todo esto, desde luego

    tu montse, que no termino de verla, forastero, pero que antes de rodar por los suelos fue preguntada por el presentador en muy contadas ocasiones y bajo control estricto en el que él se imponía DE PIE junto a ella SENTADA con una pose de DOMINIO INTIMIDADOR total, algo así como acusan a clara de pegarse a las caras de sus discutidoras, y montse, bajo mordaza descarada parecía tonta, con aquel alegato dentro de la casa en el que defendería a muerte la postura de clara y destaparía la verdad de bárbara, pero al fin y al cabo, forastero, me cabrea que nadie tenga las narices de LEVANTARSE y decir YA....... HASTA AQUÍ....... y soltar en directo, de otra forma no podrían, LAS CUATRO VERDADES DEL GEHACHERO....... por qué no.... los lavan pero muy concienzudamente cuando los sacan del concurso, aunque tengo mis esperanzas puestas en fernando y en clara, siempre pienso que tiene que haber alguien que no acepte esa condiciones ya no trucadas sino totalmente manipuladas y viciadas, que lo sepan es una cosa, pero a niveles razonables, no lo que estamos viendo ahora, que es una exageración bochornosa

    importante, forastero, no tienen entrevista pero no porque no hayan tenido protagonismo, creo que simplemente les CORTAN LA LENGUA para que NO SE LES CUELE SONIDO INOPORTUNO, esas despedidas de antaño, que no se dan, ni los videos para poder comentar, todo eso es HISTORIA y se fue con merceditas porque el CONCURSANTE DE AHORA ESTÁ CAPADO y en directo el capamiento corre sus riesgos, así que, al menos me consuela saber que ESE QUE PRESENTA que dice acrata es MUCHO MENOS PRESENTE que JORDI que le casa dos tercios de programa y tiene muchas más cosas que decir, el jorjejá sólo tiene de interés las NOMINACIONES, nada más

    MERCEDES MILÁ se ha llevado lo más JUGOSO DE LAS GALAS que eran aquellas ENTREVISTAS DE LOS EXPULSADOS

    me gustaría seguir leyéndote sobre cómo van a desenvolverse LAS PIEZAS DEL JUEGO forastero, es la razón por la que yo voy a seguir también, sobre todo porque FERNANDO Y CLARA NO MERECEN LO QUE LES ESTÁN HACIENDO a costa de PITIMINIZAR LA GRACIA DE SU ACELGUITA ADARA jajajaja MALTISSA, qué grande, que tiene más gracia que ella una acelga, y volvmemos a los recuerdos de formatos anteriores :))

    por cierto, maltissa, CHAPEAU POR ESA RESOLUCIÓN PSIQUIÁTRICA para entender mínimamente la histérica reacción de una celosa que no sabe ni por donde le da la-pol pol-la

    esto de pol-la ha sido culpa de forastero que ha puesto juntas las palabritas pol y minúsculas con lo cual me se ha desarrollado la minúscula pol en toda su mayusculidaz :))

    ale besicos

    ResponderEliminar

  3. nemema
    pásate por mi blog
    me gustaría tu opinión de lo centrados que podemos estar o no
    para hablar de montse hace falta no sólo ver gh sino también valorarlo
    que ver adaras y naranjitas y que te provoquen una atracción inmediata es cuestión sólo estar ahí y que te lo den todo hecho, la curiosidad por ver por ti mismo y la necesidad del buen observador de este tipo de concurso te lleva realmente a valorar todos los concursantes y encontrar tu propio criterio, que es lo que he leído a lo largo de toda la entrada, algo que también deberías haber hecho tú para poder comentar, otra cosa es que te aburras y lo dejes, para eso están los anuncios tan cortitos y contundentes en los mensajes y entre anuncios y jordis bullicieros a golpe de consignas va la cosa

    si pasas por mi blog ya me dirás :))

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ah que se me olvidabaaaaaaaaaaa

    ACRATA jajajajja tas pasaooooooooooooooooooooooo

    osea, a todos nuestras gaficas rosas

    y al MARULO se puede saber qué le has plantaooooo 00

    DOS PEASO LUPAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    asín ve a la montsita cualquiera
    no te joe

    si el marulo ha escrito la entrada con esas peaso lupas le doy toa la razón a la neme :))

    inferioridaz de condiciones totales

    con esas peaso lupas no puedes de renunciar marulo
    aguantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ahora te tienes que hacer de la maritxell
    que a mí me gusta y no encuentro a naide más
    y le gusta el francés de verdad
    00
    pos no lo quito
    pos eso
    más besicos

    ResponderEliminar
  6. marulo...

    Te ha costado pero de la que has cogido carrerilla te has vaciado.
    Ya sabes que no tengo el mismo concepto de Montse que tú, pero desde luego "ese que presenta" se podía meter la lengua en el culito y dedicarse a presentar el deluxe, porqué no vale para llevar este programa. Yo estoy con Katu, alguien que no vaya a querer currar en telahinco y que no le importase perder el sueldo, les contestará como se debe.

    Jota Katu...

    No te hagas la ilusión que creo que ni Clara ni Fer van a decir ni mu, porqué estoy segura que su ilusión es currar en cualquier programa de la cadena, y que si hubiesen tenido el sitio de Adara o Barbara en el concurso estarían felices, pero resulta que la editorial ha decidido Adara y Barmar eran mejores para lo suyo,y desde luego olvidatém

    ResponderEliminar
  7. Jota, es que nuestra demonia verde es genial, y poniendo motes no tiene precio. Ella lo sabe pero no se da importancia :-))

    Por cierto ya me he visto las gafotas rosas que me regaló Ácrata para colgar en el cogote de mi nick, pero no me veo, ni de coña, no vaya a ser que tenga razón la Neme, ésta que ha venido a visitarnos hoy desde los dominios de Telecinco, y el problema esté precisamente que no vemos un burro a cuatro pasos. ¡Quita, quita!. A lo mejor cuando llegue el Carnaval me las pongo y me disfrazo como dijo alguna por ahí de azafata, pero de las de “Un, dos, tres responda otra vez”. Las clásicas de toda la vida, como Victoria Abril.

    Empezando por el final de tu comentario supongo que seguiré por aquí, al menos voy a intentarlo, pero me lo tomaré de otra manera. Además ya sabes cómo soy – la burra siempre al trigo – y todavía me queda dentro una de las tres favoritas por las que aposté al principio. Candelas y Montse ya están fuera pero pongo todas mis esperanzas en Clara. Ella es última barrera contra la marea poldárica y barbarista. A la mujer se le va un poco la olla en cuanto a las formas, tanto que su agresividad me echa a menudo para atrás y tampoco me hace mucha gracia la “carpeta” fernandina que se montado, por eso siempre la tuve ahí en cuarentena y todavía sigue, pero esto es la guerra y en la guerra no se anda con medias tintas. Con Fernando lo siento, pero no puedo con él y ya lo doy por descontado, además creo que su marcha beneficiará seguramente a Clara que evolucionará positivamente sin su presencia.

    Respecto a Montse, no he podido ver todavía la primera mitad del debate del domingo, pero conociendo a Jordi imagino perfectamente lo del control estricto e intimidador del que hablas. Tengo que reconocer que no me agradó que se prestara a las tonterías del colaborador de las rastas y creo que la granjera tampoco es la persona indicada para plantarse y decir las verdades del barquero en medio de un programa de televisión ante millones de espectadores. De hecho muy pocos concursantes en su momento fueron capaces de dar un golpe en la mesa del plató después de salir expulsados cuando era necesario. Y Montse no iba a ser menos.

    ResponderEliminar
  8. Qué pena Nemema, porque con semejante nick que te gastas pensé que sólo entrabas a provocar y me lo ponías tan fácil que pensaba contestarte, fíjate tú, que te sobraba la primera sílaba.

    Como no me conoces y veo que lees un poco superficialmente (un día te lo explico si quieres), apelando a la proverbial amabilidad que me adorna, me dije: No forastero, que ésta chica viene en serio y se merece una respuesta por el esfuerzo de intentarlo.

    Claro que sí Nemema, tienes toda la razón, estoy muy “DESUBICADO”, pero mucho, lo reconozco, y así llevo así todos estos años comentando GH. Ya “SÉ” que algunos lo veis y lo leéis todo sobre el concurso y te agradezco profundamente que me recuerdes que se nota mucho que no “SÉ” de lo que hablo. Es una bendición que aterricen por este blog personas como tú para abrirme los ojos y encontrar la luz. Me quedo mucho más tranquilo.

    Muchas gracias también por el intento de leerme. De verdad. Es toda una proeza que hayas llegado hasta la mitad del texto sin abandonar porque yo mismo a veces estoy tan espeso que no logro pasar del primer párrafo cuando me releo. Y eso que juego con ventaja por parir los textos.

    Por cierto, no sufras, que para comentaristas “HUBICADOS” con los que identificarte ya tienes los blogs oficiales de Telecinco, que sin miedo a equivocarme imagino que es por donde te moverás tú. Algunos no se sienten ni encerrados por las cadenas impuestas por la propia cadena, valga la redundancia, porque están tan bien “HUBICADOS” que incluso cobran por ello.

    Nada, lo dicho, saludos cordiales también y hasta siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo digo AMÉN, Marulo, simplemente amén.

      Leyéndote se me ocurre pensar que quizás Rodri sepa, arrastándose con sigilo por el suelo cual soldado de peli, introducirse en esa selva que es la casa y sorprenderLAS, porque de todos ellos, es al único que entiendo capacitado para jugando sin enseñar cartas, llegar y vencer, o al menos presentar batalla.

      La salida de Montse les indicó a todos que el pescado estaba todo vendido y poco he visto revolverse a los más; ni siquiera Clara que no hace más que dar palos de ciego queriendo imponer JUSTICIA, no más; ni tanpoco Fernando, a quien agradezco, eso sí, ese morir con las botas puestas y ser un tanto díscolo; los demás?, simplemente se dejan llevar y "rezan" a escondidas para no ser la próxima víctima que engullan las dos de dos, aunque si lo pienso bien, engulle el concursante nº17 al son que le toca la dirección del programa.

      Los movimientos (busquemos un aliciente a esta sinrazón) pueden venir por ahí, un Rodri que tonto no es y sabe desenvolverse bien en el juego que ha visto se les ha señalado es el válido, o/y ver como el resto se van comiendo entre ellos... de oca a oca y tiro porque me toca.
      Me habría valido Alain también para esto, ambos dos reposados y templados, pero o se quita la careta de pacifista que no pacificador, y se mueve más por lo bajini (esto ya lo viene haciendo desde hace tiempo, que otro que de tonto poco), o se queda en nada.
      Los demás, por ser más impulsivos, no creo yo valgan para plantar cara a las elegidas (ya, ya sé, Forastero tu opinión sobre Pol y su frialdad, pero yo no le contemplo pues está señalado por los de dentro y por los de fuera).
      Y Rebeca desconozco como puede pitar, y es que la he seguido muy poco, por lo que desconozco sus reacciones a la hora de "luchar".

      "Luchar" es lo que llevan haciendo en esa casa, exceptuando, como no, Montse, por una final... por eso asiento a lo que dices de ella, que no encajó en esa casa nunca... es alguien que nunca fue a jugar sino convivir, sin más; y por eso ese desajuste que hubo siempre entre todos y ella; por separado algunos la acogieron y aceptaron su forma de estar en la casa, pero cuando se juntaban varios?, ay cuándo se juntaban! entonces Montse estorbaba... y es por eso que ella se sentía tan desubicada... lo dije ya anteriormente, ella ni supo ni pudo ni quiso jugar. Definitivamente este año no encaja en esa casa alguien que no apuesta por el juego puro y duro.

      Ayer volví a ver sin prestarle mucha atención al Límite, y ví no estaba ya ella... ni siquiera han cumplido con los programas que le debían "dar" tras su salida... tan poquita consideración con ella y gran protagonismo dado a otra gente aun cuando la cosa no va ni con ellos (ejemplo ayer la mami de Rodrigo... lo de Pablo ya ni comento, con la excusa de ser el valedor de Bárbara, ahí está, dejándose querer por el programa aprovechando se la deben por el fiasco que supuso el encuentro que tuvo con Maite y compañía).

      Estos concursantes muerden todos, directos a la yugular, por más algunos se disfracen de corderitos, todos lobos (vuelvo a sacar a Rebeca por desconocimiento, mío).

      nemema.- Casamos mal, eh!... y sin embargo como algunos nos alegramos y agradecemos al leer a quienes, como en mi caso yo a Marulo, nos conmueven con su pluma fácil y su buen tino. Observar y sacar conclusiones propias es más interesante que opinar por boca de otros.

      jota katu.- simplemente con Mercedes pasaba que ella les daba su sitio al expulsado (a casi todos que a algún que otro los sacó de plano también) aunque fuera en contra de pinganillo, mientras que ahora, ese que presenta (bueno acrata muy bueno) juega a favor de obra, por más que él con ser tan bien mandado se vaya desfigurando.

      Eliminar
  9. Forastero...

    Tampoco Clara es de mi agrado, me parece demasiado amargada para su edad,debería disfrutar más,y hubiese sido un buena concursante, si no se hubiese desesperado tanto, y sobre todo si se hubiese aliado con otros, pero hoy ha dicho una cosa que me ha gustado y hasta me ha sorprendido para bien.

    Estaban hablando mal de Pol, Miguel se hacía la mártir en su culebrón prefabricado, y decía que Fernando ( al cual odio con saña) le había comentado que Adadlra le oprime y le domina hasta tal punto que ya no le saluda, a lo que Clara y a eso iba, le contesta; a mi eso no me convence que ya es mayorcito para dejarse manejar por nadie, que para lo quiere... bueno dicho a mi modo, pero en definitiva eso, que Clara tiene atravesada a Adara porque ha conseguido lo que ella no ha podido, pero a Pol lo tiene muy muy calado, y lo calca.



    ResponderEliminar
  10. Kata, claro que he cogido carrerilla y tanto. Es lo que tiene marcarse un Guadiana a lo Jota, y desaparecer por unos días para resolver asuntos propios, que uno vive de GH :-)

    Respecto a tu opinión de Montse, lo mejor de esto que podamos disentir sino esto no tendría gracia. El debate, se esté de acuerdo o en desacuerdo, porque siempre hay matices o grises, es lo que enriquece nuestros comentarios

    A ver, creo que una parte importante de los concursantes no tienen intención de que los contrate Telecinco, pero enfrentarse a la cadena amiga después de firmar un contrato leonino con ellos hay que pensárselo más de dos veces. Me estoy acordando ahora que no hace mucho comentamos aquí mismo el caso de Lis de GH 11, que se enfrentó al programa y salió trasquilada.

    ResponderEliminar
  11. Forastero...

    Eso quería decir a Jota que no ponga las esperanzas en Clara y Fernando, porque en cuanto firman el contrato están atados de pies y manos, y por cierto Fernando lo veremos de tronista en breve, y a Clara pues nosé, pero si se presentó a miss perfectamente puede ir a MYHYV, así que dudo que una vez en plató digan ni mu

    ResponderEliminar
  12. Es verdad Kata Clara tiene demasiados claroscuros en su personalidad, pero salvo el enamoramiento de Fernando, que no acabo de entender muy bien, es una de las personas más auténticas y claras de esa casa. Es una pena que le pueda la rabia y la agresividad en las formas sino a estas alturas ya sería mi segura favorita desde el principio. De todos modos en la conversación con Alain mientras bailaban juntos el otro día durante la prueba está la clave de su conducta. Ha tenido que madurar a marchas forzadas y según dejaba entrever en la vida y sus relaciones ha llevado demasiados palos y decepciones. En todo momento hacía esfuerzos ímprobos por no llorar y su cara de tristeza reflejaba perfectamente su estado de ánimo, sin florituras ni fingimientos.

    Por eso Bárbara la teme, y en el fondo la estima al mismo tiempo, porque sabe que es la única en esa casa con personalidad suficiente para hacerle sombra. Y sólo tiene 24 años.

    Con la valoración de Pol, es decir con que estén por fin desenmascarándolo, estoy encantado. Y me alegra que Montse haya contribuido a esta situación advirtiéndoles de que tengan cuidado con el genéticamente perfecto. Su concurso acomodaticio y su doble y triple juego es algo que he reflejado en las entradas del blog hace ya algunas semanas.

    ResponderEliminar
  13. Perdona Kata, antes quería decir que uno NO VIVE de GH y esto de alguna manera es sólo un divertimento al que le dedicamos parte de nuestro tiempo

    ResponderEliminar
  14. ahhh que Clara es tu favoritaaaaa acabáramos jaja eso lo explica todo

    ResponderEliminar
  15. Pues sí anónimo - ¿anónima? - pero eso no es nada nuevo, siempre elijo mis favoritos desde el principio de cada edición dejándolo escrito en las entradas o en los comentarios, y así me va, que me los echan a las primeras de cambio y me quedo con cara memo.

    Por cierto, hablando de Clara, en un comentario contestando a Piluca del 22 de septiembre dentro de la entrada "La cuadratura de los triángulos" le decía: Por cierto, a mí también me gustan, de momento, las mismas tres concursantes que a ti y por este orden: primero Montse, luego Candelas, y en menor medida Clara..

    Espero que ahora te quede todavía mejor explicado :-)

    ResponderEliminar
  16. Joer!, más de una hora estuve para escribir mi opinión, y gracias a mi maestría quedó por ahí arriba perdida.

    Vaya la cantidad de comentarios que habéis dado desde que me puse a escribir (conste que fui interrumpida en innumerables veces mientras lo hacía)

    ResponderEliminar
  17. :-) No Prudent tu comentario no ha quedado perdido y acabo de leerlo.

    Rodrigo es una persona inteligente y formada, otra cosa es su valoración como concursante, y me refiero ahora en concreto a su inteligencia en el juego. Me gusta en algunos aspectos su templanza y que guarde las formas (no quiero ni pensar si este año hubiese entre los chicos un concursante como Suso de GH 16. La cosa sería insoportable) pero comenzó el concurso fatal sin entender de qué iba esto de Gran Hermano. Su mayor acierto fue no entrar en el juego de Adara aunque ahora no tengo demasiado claro si está arrepentido o no de haberla rechazado. Supongo que después del numerito de celos que le montó a Miguel delante de la casa habrá apagado cualquier duda sobre su decisión.

    Bueno, quería apuntar que empezó equivocándose totalmente en sus estrategias, la más nefasta cuando comandó a varios compañeros (entre ellos a Montse) al famoso confe aquel para pedir la expulsión de Bárbara. También le tengo bastante manía, lo reconozco, por dejarse arrastrar por Pol en el club para subir a la palestra a Montse.

    Su mejor virtud, que tan bien describes como el soldado que repta sigiloso en medio de la batalla para posicionarse mejor en el combate, ha sido el percatarse a tiempo de sus errores y subsanarlos. El sabe que su mejor aval para plantarse en la final, además de llevarse bien por su perfil tranquilo y nada conflictivo con la mayoría de sus compañeros, es su carpeta sobrevenida con la naranjita. Al final vislumbró su camino cuando comprendió lo que quería el concursante número 17 al mandarlos juntos a la casa aislada durante dos días y que eso mismo es lo que se esperaba de él desde la dirección del programa. Por eso está toreando la situación y exprimiendo muy bien los tiempos en su relación con Bea, manejando como puede la impulsividad y la urgencia de ella en avanzar más en la relación. No sé si conseguirá mantener la tensión en su justa medida sin que se le escape de las manos, pero ya ha logrado al menos que el mundo carpetero se interese tanto o más que en la relación de Adara y Pol. Una gran victoria desde la lógica que este año domina el concurso.

    De Fernando ya espero poco porque su reacción llega tarde y tampoco olvido como se comportó cuando estaba en el club con Pol y Miguel subiendo también a Montse a la tabla de nominaciones sin apenas puntos en su casillero. Sinceramente, en estos momentos sólo confío en qué Clara, una vez fuera Fernando, deje de dar palos de ciego como dices, logre calmarse y sin perder la espontaneidad haga el concurso que le corresponde.

    Alain me tiene muy decepcionado hace tiempo y esa careta de pacifista de la que hablas no acaba de convencerme. No me gusta que jamás se conmueva de verdad, o eso me lo parece, más allá de un apoyo aparente y superficial cuando alguien de su círculo cae en desgracia o sale expulsado. Es cierto que la convivencia con él es fácil y sabe hacer sentir cómodo a su lado a casi todo el mundo, sobre todo a las chicas que pululan encantadas a su alrededor, desde la más joven a la más mayor, pero parece que tiene horchata en las venas y sólo reacciona, muy susceptible, cuando lo cuestionan por cualquier chorrada.

    De los demás no espero gran cosa, bueno, Rebeca me tiene muy descolocado aunque entiendo que su posición como nueva es muy difícil y hacerse un hueco sin dejar cicatrices cuesta mucho, porque cualquier movimiento despierta recelo y desconfianza.

    Ayer durante el programa del Límite también me pregunté como tú por qué no estaba Montse en el programa. Bueno también faltaban Candelas y Álvaro, pero sí que mosquea que sólo lleven precisamente a Pablo, tan incondicional de su Bárbara. A veces me pregunto, con un poco de maldad, si sus intervenciones de apoyo en los debates benefician o perjudican a la alicantina. Con mucha suspicacia también me pregunto si ese apoyo de Pablo a su amiga, tan incondicional, no tendrá en realidad segundas intenciones pensando en qué el concursante número 17 podrá ser decisivo si hay repesca. En fin, que el gofrero no da puntada sin hilo.

    ResponderEliminar
  18. Jota, no he podido resistirme ni esperar al carnaval, y al final me he puesto con las gafas rosas, como lupas, que me regaló Ácrata arriba en primera fila del blog, ahí arriba por encima del cuadro de Matisse para verlo todo mucho mejor. Por cierto, de momento no noto ningún cambio ni consigo ver el mundo rosa de GH y tampoco noto ningún efecto carpetero.

    Si noto algo raro ya os contaré, que a lo mejor me hago pro naranjita.

    ResponderEliminar
  19. https://4.bp.blogspot.com/-_txjwChKdvA/WAjCnL6cuPI/AAAAAAAATZE/8yu26cHeE_gvan8lShSYHvmPcmN9xcdLQCLcB/s1600/gh%2Bkarpetero%2Bcr%25C3%25B3nico%2Bmarulo%2Bforastero%2B%2Bjotakpunto.gif


    me encantaaaaaa lo que has hecho

    y mira, te necesitábamos en el trasterico para enfatizar lo que fue este gh cuando quede sólo el recuerdo de lo que fueron estos momentos que son ahora pero serán también luego jeje me tienes que entender perfectamente como buen ministérico que eres y fíjate, hasta que no te he visto no me había atrevido a ponerte con nosotras :))

    ResponderEliminar
  20. forastero :))
    he rebobinao pa que te vengas te has fijao
    que dejarte todo esto en la entrada nuevica pues no
    gracias por el detalle
    veo que te pasa lo mismo que a mí
    no sé por qué si al widget le pones en imagen no sale el gif
    me pasaba lo mismo y no he conseguido solucionarlo
    así que lo que hice fue en una entrada nueva bajar el gif -centrado o como quieras- y luego copias el html y abres widget html en vez de imagen y pegas y te saldrá el gif :))
    te puse la etiqueta pa recordar qué número de gh calzabas en esos peaso lupones :))

    he visto que has publicado, luego vendré a leerte
    a tu troll belloto ya le he leído 00
    por si me daba alguna pista pa luego
    la de la curiosidad seguro :))

    ResponderEliminar
  21. :-)) Gracias Jota, asunto resuelto.

    ResponderEliminar