1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

jueves, 27 de octubre de 2016

LLUEVE SOBRE MOJADO

    En realidad pensaba titular esta entrada con el famoso dicho popular de "madre sólo hay una y a ti te encontré en la calle", sobre todo después de asistir al debate del domingo pasado con cinco madres de concursantes en el plató y una sexta, la de Miguel, que estuvo presente gracias a la llamada telefónica del programa para que Jordi la entrevistase en directo teniendo en cuenta el bajón de su hijo, que por segunda o tercera vez amenazaba con abandonar el programa con tintes melodramáticos por el ninguneo de Pol, resumido en la queja repetida de que a él le faltó un abrazo del genéticamente perfecto.  Una sobresaturación maternal con broncas incluidas, sobre todo el pollo que montó la madre de Pol que venía con un cabreo monumental renegando de la relación de su hijo con Adara, que consideraba muy perniciosa para su vástago, según ella, por culpa del carácter posesivo y la celotipia de la azafata, hasta el punto de que no reconoce a su hijo en la televisión, que se lo han cambiado vamos. Una afirmación en la que no le falta parte de razón y que dejó planchadas a la madre y la abuela de Adara presentes en la grada, pero que ignora la obviedad que siempre hemos comentado: Él principal culpable de su situación de dominio por parte de la azafata es de su propio hijo por permitir que las cosas llegasen a semejantes extremos. Porque el chaval se las trae y lleva gran parte del concurso jugando a estratega con la barriga llena y no rascando bola como muy bien decía mi añorada Montse.

   También se me pasó por la cabeza, a cuento del beso más esperado en el programa desde GH 2 con Sabrina y Ángel, titular la cosa como “la narajita cuando besa es que besa de verdad” homenajeando a la famosa copla española de siempre, como elogio patrio a ese primer beso entre Rodri y Bea que nos ha mantenido en vilo pegados al veinticuatro horas durante tantas horas de debates, límites 48 horas y galas. Al final “habemus ósculo” y podremos por fin dormir tranquilos, y también la organización puede darse por satisfecha con la tranquilidad del deber cumplido en su ardua y difícil tarea de ejercer de mamporreros. Incluso las madres de las dos criaturas (el pijo y la choni) participaron juntas desde el plató en exclusiva del evento a nivel nacional, divertidas y cómplices, como dos consuegras bien avenidas - a ver lo que les dura - dejándose llevar por el cachondeo desmadrado del plató, sobre todo la madre del madrileño que se desmelena totalmente durante los programas revelando una vena fiestera envidiable. Igualita que su hijo, vamos. Por supuesto a mí el carpeteo en GH hace tiempo que no me motiva en absoluto aunque en este caso concreto debemos seguir la pista de esta relación porque tiene mucha transcendencia en el devenir concurso dentro las estrategias en la lucha por el maletín, y por el empeño del programa en convertirlo en leit motiv central de casi todo un programa. Más tarde volveré al tema de las karpetas para sacar las últimas conclusiones.
   Aunque no del todo, porque el tema anterior será recurrente en lo que resta de edición y surgirá seguramente de nuevo, lo oportuno y urgente es volver ahora al tema de las nominaciones, a la expulsión de la semana y a los conflictos que éstas generan entre el "barbadarismo" rampante y el resto de la casa. En realidad llueve sobre mojado, y por mucho que algunos no quieran ver cosas evidentes en la actitud de Bárbara y Adara, o que de forma legítima argumenten y sigan dando por bueno un supuesto ataque orquestado y sistemático del grupo mayoritario contra ellas, según mi punto de vista no es más que apoyar la fabulación justificativa que utilizan las dos favoritas de la audiencia para poner en marcha una calculada estrategia de victimización que saben funciona tan bien en este programa. Lo cierto es que en la mayoría de las situaciones son ellas, la una o la otra, y a menudo las dos a la vez, las que buscan de modo activo la provocación y el deterioro de la convivencia para lograr el enfrentamiento. Expliqué este proceso en la entrada anterior y no quiero repetirme, y esta semana, una vez demostrado que no era Fernando el foco de los conflictos como aseguraba la alicantina, que sin la presencia del gaditano aquello se convertiría en una balsa de aceite, ellas vuelven a las andadas y curiosamente otra vez el objetivo número uno de sus ataques vuelven a ser los nuevos nominados, fundamentalmente el francés. En el fondo todo esto me recuerda a aquella cínica frase que hizo fortuna durante la transición, la de "Contra Franco vivíamos mejor". Pues con ellas lo mismo, sobre todo con Bárbara: "Contra todos concursamos mejor". Y además se libran.

    El problema es que esta vez se trata de Alain, y de él se podrán decir muchas cosas – a mí no me entusiasma particularmente -, pero ponerle el cartelito de falso, mangante de comida o sinvergüenza casa menos que un chino vestido de torero en la feria de Sevilla. Y ellas lo saben. Además son unas desagradecidas porque fue uno de los pocos que se negó a formar parte del grupo que había ido al confesionario a pedir la expulsión de Bárbara, y también advirtió a los compañeros del error ante la audiencia de ir por ellas en grupo. En fin, incluso estos días en que ejerció de cocinero Bárbara lo elogió casi hasta la náusea y ahora después de la discusión de la cocina y los robos ya han decidido ponerlo en la diana a la que suelen apuntar sus talifanes. Rebeca oliéndose el percal, cuando empezó a notar la presión de las puyitas inmediatamente después de terminar la gala del jueves, se ha marcado un recule decepcionante que se plasmó en los contralegatos de ayer, incapaz de mojarse a la hora de elegir entre el francés y Bárbara. Incluso pretendió quedar de mártir solicitando al súper contralegarse a sí misma. Es una pena porque me hubiera gustado que se quedase para conocerla más, y ver si Alain con ella despierta de su letargo vacacional, pero si ya tenía la mayoría de las papeletas para salir expusada, ahora, salvo sorpresa, hay que darlo por hecho.
   Volviendo a la ama de Guadalix, no deja de sorprenderme la capacidad de adaptación de Bárbara, posiblemente porque es la más madura de la casa, al igual que Alain, y se nota la diferencia de edad sobre el resto, aunque él parece que se encuentre todavía en ese eterno estado de muchos treintañeros de hoy en día que viven como si tuvieran veinte años en cuanto a expectativas vitales y modo de vida. La alicantina es la que tiene más que perder, con más responsabilidades y cargas familiares, por eso es de agradecer que se implique al máximo en el concurso, tanto en lo positivo como en lo negativo, aunque desde mi punto de vista prime más esto último con diferencia. Como ejemplo nos sirve cómo vivió el juego de la botella, del beso o verdad, o como se llame, del fin de semana pasada. Estaba tan entusiasmada, la que más, que disfrutaba como una adolescente de quince años dirigiendo el cotarro. No sé si adoptaba esa postura, como muchas otras en la casa, por la necesidad imperiosa de seguir en el concurso (ciertas puyas a Rebeca, nominada con ella esta semana, parecían ir en ese sentido) o porque realmente disfrutaba con el juego. O las dos cosas dentro de esa actitud práctica de asumir aquello de que si estamos aquí pues a darlo todo. 

    Tengo que reconocer que puede ser la más “bicha”, la más hiriente e incisivamente demoledora de la casa (la experiencia es un grado), como un martillo pilón que aniquila sin contemplaciones a quien se le cruce por medio y se atreva a toserle, o que signifique una amenaza para su estatus. Y no digamos ya si dicha persona está nominada a la par con ella y/o Adara. También cuando está en modo hembra alfa puede covertirse en la más guay del grupo, una encantadora de serpientes a la que no faltan recursos para enfrentarse a quien sea. Su problema principal, y se ha visto sobre todo ahora con Alain, es que en modo ataque y enfrentamiento, a menudo gratuito, logra convertirse en una persona insufrible, tanto en las formas como por el daño que infringe tocando siempre lo que más duele al supuesto contrincante hasta sacarlo de sus casillas y éste se equivoque. Hasta el punto de que la convivencia con ella sea insoportable y pese más esta circunstancia que todo lo bueno de su personalidad.

    Para acabar por hoy creo que procede realizar una valoración, aunque sea bastante superficial, del estado de las “karpetas” importantes de la casa incluyendo un análisis comparativo entre ellas para determinar su relevancia de cara a una hipotética final. Lo más evidente, creo, es que hay una diferencia clara a la hora de valorar quién lleva la batuta en cada pareja. En el caso de Adara y Pol no hay duda ninguna a la hora de concluir que es ella la que lleva la voz cantante, quién pone los límites de la relación con otras personas y la que decide los avances respecto al nivel de intimidad que deben llegar. Sin embargo, por el contrario, es Rodrigo el que tiene la sartén por el mango en su relación con Bea, y es él quién ha decidido en todo momento como dosificar los avances en el largo proceso de convertir de cara a la audiencia una amistad con derecho a roce en un idilio en toda regla, sobre todo desde que comprendió el verdadero significado de que el concursante número 17 los enviase juntos al picadero del contraclub. Una estrategia gracias a la cual ha conseguido que todos los programas relacionados con el concurso debatiesen y especulasen durante las dos últimas semanas, invirtiendo mucho tiempo de programación, sobre cuándo y cómo se produciría el primer beso. Y ahora el culmen de la situación es esa especie de pacto secreto de pacotilla de no contar al resto de la casa que se han besado intentando que nosotros seamos cómplices de su juego. Algo que tiene su mérito desde luego aunque a muchos espectadores nos resulte un suplicio.
    Esta claro que el chico es listo , maneja a la naranjita como quiere y no paró hasta conseguir que ella comiese de su mano. Incluso se permite aleccionarla y censurar sus salidas de tono para despojarla de su chonismo rampante, de sus gritos y su vocabulario “ilenio” insufrible. Una labor titánica a lo Pigmalión, como si fuese una especie de profesor Higgins en la película de “My fair laidy” intentando educar a una choni de extrarradio hasta transformarla en una señorita fina de un barrio pijo de Madrid. Y la madre de la criaturita encantada al comprobar la doma de su niña desmadrada, algo que no habían conseguido en su casa entre ella y su abuela. El problema es que Bea se desnaturalice del todo por el camino y quede irreconocible, o peor que ahora, que todo es posible. Independientemente de que me crea o no esta relación, que es poco por cierto, Rodrigo ha conseguido que ese primer beso se resolviese con cierto estilo, e incluso ternura. Nada que ver desde luego con esos besos chupópteros y metralletas que se regalan a todas horas la azafata y el genéticamente perfecto.

Forastero marulo

5 comentarios:

  1. Muy de acuerdo en casi todo Marulo. Especialmente en cómo ves la carpeta de Rodri y Bea. Esta pareja hubiera podido ser creible porque como bien dices, Rodrigo tiene cierto estilo. Pena que se les note tanto la premeditación. Bueno, no es que se note, es que no pueden evitar decir cosas que les descubren. Como cuando él habla de las parejas en la casa, cuando aconsejó a no sé quien lo de besarse al estar nominado. O Bea diciendo hace unos días "esto no se ha visto nunca en gran hermano" aludiendo a lo de llevar en secreto su relación. Da como rabia que sean tan torpes eh. Es como cuando el asesino vuelve al lugar del crimen o guarda pruebas que le incriminan porque en el fondo se siente orgulloso de que le haya salido bien. Ainssss.

    Sobre Bárbara no sé si estoy de acuerdo o no, ni yo misma sé muy bien lo que pienso de ella. Solo sé que tiene algo que me impide verla cercana y real. Me parece una actriz. Toda ella impostada. Me cuesta imaginarla en su vida diaria. Veo en la casa el mismo personaje que en sus videos de Youtube, que me diréis que eso es porque está siendo ella misma, pero no. Es la misma que en los videos, la que habla para la cámara, perfectamente consciente de lo que quiere transmitir y de lo que debe ocultar.

    En ese canal de youtube cuenta muchas cosas de sí misma y sin embargo después de escucharla yo me quedo con la misma sensación de seguir sin saber nada de ella. Parece todo tan superficial... Dice ser una chica que trabaja mucho, que se levanta a las siete para llevar a sus hijos al cole, que no para en todo el día porque se dedica a mil cosas, que trabaja mucho, repito, aunque en ningún momento dice en qué. Pero esto no me cuadra con darse duchas que duran 40 minutos! con tomarse su tiempo para arreglarse, cremas, mascarillas, serums, maquillaje, con las vacaciones en Montecarlo y los viajes a Japón y a la India. He repasado algunos videos y saco en conclusión que sus dos hijos mayores ya deben ser por lo menos adolescentes, no sé si en la casa ha contado algo de ellos, si es así no lo escuché, y el pequeño tiene que ser muy pequeño porque en uno de esos videos dice que está embarazada de ocho meses y parece de hace un año o dos. No me cuadran sus labores de madre y mujer trabajadora con sus operaciones estéticas, "solo me he operado las bolsas de los ojos, bueno, y el relleno de labios, y me pongo lentillas de otro color desde siempre... pero nada, es todo genética, genética y cuidados". Bueno, me lo creo, a mí me parece que está muy bien aunque me cuadra más que tenga 45 o así, por todo en general, pero si ella dice 38 pues 38. Lo que pasa es que para 38 ya no la veo tan bien, no entiendo que necesite tantos cuidados a esa edad. Y luego que se ha operado cinco veces el pecho, cinco veces! En el video donde dice que está embarazada lo cuenta y añade "y en cuanto dé a luz me volveré a operar porque claro, con el embarazo se estropea mucho". No sé, se me hace todo muy raro. Creo que en gh dijo en algún momento que no necesita dinero pero tampoco recuerdo que se haya dicho que es rica o algo así. Ni lo parece. Tampoco me casan todas sus vivencias con esa forma de actuar como de eterna adolescente sin problemas reales. Ni la veo sincera cuando supuestamente se preocupa por los demás, ni en su amistad con Adara que a veces cuando hablan me da la sensación de estar haciendo una entrevista, consciente de que no es una conversación privada y todo lo que se diga puede ser importante para el público. En fin, que no sé a qué carta quedarme con ella.
    Nada, que no me la creo.

    ResponderEliminar
  2. Fijate Maltissa, te agradezco un montón que menciones en tu magnífico comentario el tema de la vida de Bárbara en las redes, sobre todo porque en su caso me había propuesto no ver nada que se refiriese a lo que es su vida fuera de Guadalix, aunque ella, bastante incontinente verbal, ha contado cosas y anécdotas suficientes para demostrar lo contradictoria y poco fiable que resulta. Casi tanto o más que toda la parafernalia del papelón que se monta Miguel al salir de casa cada día tal como nos contó. El caso es que la vídeo blogger ha soltado por esa boquita perlas, ideas y comentarios sobre asuntos cotidianos de su día a día (algunos los mencionas tú), que si esto ocurriese con otro concursante el programa y su dichosa editorial hubiese aprovechado para utilizarlo en su contra. Como muestra cuando la semana pasada sacaron lo que decía Miguel en el casting para desacreditarlo ante Adara.

    A pesar de mi curiosidad en parte no lo hice porque este año ando con el tiempo justo, pero la razón fundamental, como me ha pasado en otras ocasiones con otros concursantes con vida previa en la redes o en la farándula antes de entrar en la casa, fue para no ver condicionados mis escritos en el blog, sobre todo a medida que la mujer se me se me iba atragantando. Bárbara tiene muchas tablas y se las sabe todas; sabe clavar el puñal hasta el final en el momento oportuno, lo mismo que en los momentos de máxima expectación procura buscar a la persona con la que tuvo el conflicto intentando reparar el daño infringido. No siempre le sale la jugada de quedar fenomenal ante el público, siempre con su sentido innato del espectáculo y muy consciente del concurso donde se encuentra, como el jueves pasado después de la expulsión de Fernando, su mayor enemigo, cando pretendió consolar a una compungida Marta por la marcha de su amigo y la madrileña, que estaba hecha polvo, la mandó a paseo con todas las de la ley. Ayer, sin embargo, le salió bastante bien con el franchute, cuando dejó sellado con un abrazo una aparente reconciliación con él después de ponerlo a caer de un burro; siempre muy consciente de que la estaba cagando con Alain en función de lo insostenible, por infundadas y falsas, de sus acusaciones hacia él.

    En fin, que tengo bastante claro que ella sí está interpretando magistralmente su papel y que para llevar ese tren de vida que comentas necesita como agua de mayo el maletín del premio. Para conseguirlo está desplegando todo su potencial para la causa, el problema es que demasiado a menudo se le ven las costuras y se pasa de frenada, tanto que ella misma está sorprendida de lo bien que le están saliendo las cosas. Resumiendo, que aún aceptando que se ha convertido en un elemento imprescindible de GH 17, su concurso me decepciona y me cabrea a partes iguales. En Adara, su compañera circunstancial de viaje, nada o prácticamente nada me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    ¿Cuándo fue que se revolvieron por el suelo las madres de B y R?; bueno me da lo mismo, me resultó IMPRESIONANTE ver semejante acción en ambas.
    La madre de Bea ya va cogiendo tablas y se muestra más distendida, sabedora que es un reclamo en el plató y le disputa protagonismo a la de Adara (más regia -que se cree ella, más del tipo de la hija y como tal/tales más distantes), pero lo que me dejó con un pasmo es ver a la madre de R tirada por el suelo... pero todo debe valer si con ello se consigue sumar, que hay que ser cercanos, hombre ya!

    ¿No tenéis la impresión de que la casa está invadida por gente que miente, miente en sus actos, en sus cuentos, en sus... in-ter-pre- ta-ción le diría yo. Y como decimos siempre, tres meses es imposible estar fingiendo, pues me creo que revuelven mentiras con fabulaciones y medias verdades, y así vemos a los más con poses que tiran para atrás por lo poco creíbles. Caso de Bárbara ( me he quedado de piedra al leer lo de las cinco operaciones de busto), quien se ha tejido un bonito traje para lucir en el concurso con el que cubrir o adornar su persona.
    Sigo pensando que en algún momento habrá de virar para hacerse con más seguidores y así poder optar a arrebatarle a Adara el premio, porque las dos saben bien que se necesitan pero que en algún momento habrán de ponerse frente a frente, y a Adara le vale con seguir haciendo de doliente, a Bárbara no, sabe que está mejor posicinada su compañera, luego el cambio mayor habrá de darse en ella. (Y no tengo todas conmigo que el programa no se la quite antes).

    Respecto a la relación de R y B, no sé cuanto de verdad o mentira hay, buscada sí fue por B, lo que no tengo muy claro cuanto había en ello de posicionamiento para el concurso y cuanto de atracción pura y dura en el chico; lo que está claro es que ella sabe esto le renta...
    Ayer o anteayer les veía juntos, encamados, y pensé que Bea mirándole como estaba y sonriéndole, no hacía más que mostrar satisfacción por entender que le había hecho cómplice de lo que ella iba buscando, posición en el concurso. Me dió por pensar eso más que ver a una chica a gusto con su chico y despreocupada de todo lo demás. Esto pasa porque pocos han sido honestos con nosotros y nos (a mí sí) invaden dudas.
    Rodrigo si siente o deja de sentir?, pero que supo le indicaban había de mover ficha, es claro.

    Y la otra no carpeta, más de lo mismo, Meritxel sabe lo que hay, pero esta es tan vanidosa que no sé si la busca (la carpeta) por no quedarse rezagada en el concurso nada más o por no poder haber seducido, y es que esta chica tiene mucho de niñata, de las que sale y liga la primera porque ella lo vale, y aquí no consigue premio. Pero tiró para muchos lados antes de asentarse con Alain, pero "le advirtieron" que no fuera por ahí.

    Y dentro de un rato, GALA y ese que presenta (me tiene obsesionada, lo sé)

    ResponderEliminar
  4. :-)) Prudent, pues ya somos dos los obsesionados con ESE presentador, y en mi caso además desesperado, porque hace unos años me juré, al estilo Escarlata O’Hara, que jamás volvería a ver un programa que presentase el susodicho. Y aquí me ves, comiéndome mis palabras y aguantándome como puedo después de un juramento en vano. La verdad es que no se me pasaba por la imaginación, ingenuo de mí, que él pudiese presentar GH. Bueno, cuando empezó con SV y luego con GH Vip ya empecé a mosquearme y no las tenía todas conmigo pensando que sí sería posible pero no quería verlo. Y yo empeñado en poner de vuelta y media a Mercedes Milá durante tantos años. Como decía mi abuela si no quería una taza de caldo, pues siete tazas.

    Jajaja, lo de las dos madres del la parejita choni-pija revolviéndose como dos croquetas por el suelo es para hacérselo mirar. El colaborador de la lechuga rizada en la cabeza ya no sabe qué hacer por ridiculizar a la gente y ganar protagonismo en la pantalla. Lo bueno es que las señoras, como dices, están dispuestas a lo que sea por sus hijos. La madre de la naranjita se va relajando a medida que su hija se va asentando también en el concurso. Ella cree que la relación con Rodrigo la ayudará a no mear fuera del tiesto sin perder el protagonismo necesario gracias a la compensación de la carpeta con él. De todos modos la niña es muy “pava” e impulsiva y en cualquier momento “la lía”. Veremos si dentro de un rato en la noche de Halloween no se lía a mamporros contra cualquier monstruo o se come con patatas al enano de las tartas, que estará el pobre santiguándose pensando en la que espera.

    Es verdad, deberían calificar este GH 17 como la edición más “pinochiana” de todas. Entre las mentiras, las medias verdades y las fabulaciones es muy difícil creerse casi nada. Y además nos dan sobradas razones a todas horas. Respecto a qué sucederá al final con Bárbara y Adara cuando se encuentren frente a frente ante el maletín las dos, pues no lo sé, pero no tengo tan claro que llegue con ventaja Adara, si es que llegan las dos claro. Todo dependerá de que sea la tercera (creo que será también chica, o Alain) en liza porque podría cambiar mucho las cosas en la final. Así que ya veremos.

    Bueno, feliz gala que esto empieza.

    ResponderEliminar
  5. hola :))
    bueno, qué horas para decir algo
    encantada de todo lo que leo
    encantada de los maravillosos debates que se crean por aquí abajo
    y encantada sobre todo de compartir el mismo concurso que tú, forastero
    de hecho, cada vez que escribo sobre bárbara suelo recordar lo que he ido leyéndote sobre ella a lo largo del concurso :))

    el comentario de maltissa es magnífico desde luego
    los de la entrada anterior también
    tengo que decir que yo también me creí a la madre de miguel
    pero totalmente
    me pareció de las personas más creíbles que jamás hayan entrado por teléfono
    no entiendo esa manía de ver gays en tipos como miguel
    no sé por qué
    como dice maltissa uno se deja la minifalda para ponérsela en el portal y los cigarrillos bien escondidos debajo de algún estante
    al final nadie fuma ni anda con mujeres
    excepto los que andan con hombres que suelen preferir se les vea muy acompañados
    los pueblos pequeños tienen mucho encanto
    y las habladurías no es uno de ellos pero creo que miguel tiene que ser como una especie de SUPERVIP, alto guapo, modelo, como que se codea con la gente famosa, y seguro que es simpático y cariñoso a rabiar con la gente
    el drama vivido en su infancia y su apego a la gente que sufre con discapacidades es algo que no tiene cabida en su extravagante look con el que se metió a concursar, sólo eso merece un gran reconocimiento como persona
    me gustó su madre
    también me gustaron las demás
    es que disfruté del debate más que nunca porque vi a las verdaderas rivales de bárbara en gh
    cómo no va a poder con un pol o una naranjita
    en fin

    cuando te solía leer lo de la bloggera siempre me decía que tenía que hablarte de su blog, forastero
    en cuanto lo supe fui a ver, pero no tan detalladamente como maltissa
    me bastó pinchar un video cualquier y ver cinco minutos
    de entrada no es lo mismo escribir que grabar y promocionar todos los productos de marca carísima que haya para todo tipo de cremas
    su engaño ya empieza por el título, una ducha y algo más, o algo así,el que vi
    la ducha y el más eran la laca y las cremas y todos los potinges, una gran piscina y cuatro plantas, y un vestidos como para intercambiar con la obregón
    algo así
    y hoy, me alegra informarte de que el comentario tuyo que sigue al de maltissa es también magnífico, y que, como escribo a golpe andar por casa en el blog, ya ha decidido la señora hacer historia en gh pasando de nominar en apoyo a pol y adara dejándolos más vendidos que sus productos por los mexicos queridos, que es fácil tener un millón de seguidores cuando tus blogs van de cómo perder treinta kilos en un mes con milagros pastillosos y eso del millón de seguidores para los que tenemos unidades es todo un reclamo para ir a curiosear :))

    tu montsita de payasa estaba feliz, al menos sonreía además de su sonrisa añadida :))


    no soporto las galas de los jueves con ese presentador tan obsceno
    sí, así es, es el término con el que nos desprecia, porque lo percibimos, es obsceno para la audiencia que le importa sólo para que le llenen las plazas
    ha hecho al jordi simpático y hasta cercano y si hasta esta edición se le veía a jordi gonzález más perdido que un pulpo en la cabeza del amigo de omar ahora parece hasta todo un experto en la materia

    ay marulo
    son ya demasiadas para mantenernos en pie con las ilusiones intactas :))

    ResponderEliminar