1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

sábado, 8 de octubre de 2016

EL CLUB DE LOS COBARDES

    Ayer noche por un momento pensé que un río de lágrimas traspasaría la pantalla del televisor y acabaría por engullirme como la ola aquella del tsunami de la peli “Lo imposible”. Ya puesto en “modus” J.A. Bayona, con tanta emoción desatada, fue como si “un monstruo viniese a verme” también a través de la pantalla y me dejase fuera de combate tras explicarme la verdad de las cosas; la cruda realidad de la que no quería darme cuenta y que se reveló al final de la noche con la nominación injusta y cruel de Montse. Para no desentonar con el ambiente incluso la dulce y empalagosa Rebeca rompió a llorar cuando se fue al confesionario con Michelle, la morena compulsiva con la limpieza que pretendía apoderarse de la cocina por las bravas en un par de días, que también lloraba lo suyo, para conocer juntas la decisión del publico sobre quién de las dos se quedaba como nueva concursante  en el lugar de Álvaro. Al final volvió la rubia madrileña como elegida por la audiencia para quedarse en la casa  llorando otra vez a moco tendido.

    Es como para volverse loco y teñirse el pelo de colorines gritando desaforadamente al estilo naranjita, porque esta misma casa, Crónicas Marulas, se conmovía y entristecía hasta sus cimientos al comprobar con rabia y decepción que era “nuestra Montse” la que tenía el premio en la caja que regaló de balde a la choni-pija. Un acto de generosidad sin sentido producto de la inocencia y la falta de visión del juego de nuestra granjera cuando ya se adivinaban en el aire negros nubarrones que se cernían peligrosamente sobre ella durante toda la semana, y que acabaron descargando con toda su virulencia por fin después de que Bea regalase directamente a Rodrigo el tristón, sin pasar por puñetero juego de las bolas, su puesto en el club. Luego, gracias al jueguecito de las bolas consiguió entrar Miguel, que desplazó a Fernando de sus privilegios, para conformar ese contubernio, o triunvirato, que se iba a comportar de forma tan despreciable.
    Para castigar más aún nuestra paciencia y aguante, dentro de ese valle de lágrimas para incautos y talifanes de todos los pelajes en que se está convirtiendo Guadalix, se perpetró hasta límites insoportables la mayor glorificación del carpeterismo en la historia de GH. Dejando aparte, por cansino y repetitivo, el reencuentro apasionado entre la azafata y el de la perfección genética, asistimos estupefactos a los lloros de Rodrigo cuando se enteró, con la vuelta de Adara salvada de la sala de expulsión, de que habían echado a la gritona valenciana. El madrileño impasible y la que se cree demasiado choni para él – aunque lo dice con la boca pequeña - son muy conscientes de que a base de regalarse cosquillas y arrumacos consiguen alargar la incertidumbre y la tensión sexual entre el caballero educado de la capital y la chica de extrarradio de provincias. O al menos lo pretenden. Un toma y daca para ganar puntos de cara a un público expectante esperando esa hora sin cámaras prometida por él si ella volvía a la casa.

    Por si esto no fuese suficiente - ¡Agggg! - para más desesperación, nos cae de regalo la historieta entre Clara y Fernando; con declaración de amor incluida por parte de ella y el rechazo y recule de él. Como era de esperar con este personaje, una situación llevada por su parte con mucha torpeza y cinismo. Al final, lo de siempre, que él lo siente mucho y que sólo pretendía una amistad con la irascible e intensa vegetariana, eso sí con mucho sobeteo y roce. Ni que decir tiene que en el caso de Clara ir de dama despechada da muchísimo juego, y más si es por culpa de un tipo que jugó con fuego a sabiendas del jardín en que se metía a pesar de que se lo habían advertido porque era algo que se veía venir. Ahora se lava las manos con un cínico e insuficiente “lo siento mucho” escudándose en la persona que le espera fuera. Ayer el gaditano, además, logró salvar el culo en las nominaciones gracias a la vil manipulación del club capitaneado por su amigo, el capo Pol, rescatándolo de una expulsión segura. Lo que sí ya saben todos, una vez oídos los abucheos abrumadores del plató, es que la audiencia se la tiene jurada a Fernando y está esperando con fruición a que salga nominado para mandarlo directamente a su casa.
    Espatarrados en su poltrona repleta de privilegios inmerecidos, con Pol ejerciendo como padrino Corleone de ese juego cobarde en el que deciden crucificar a Montse porque no tienen lo que hay que tener para subir a otro, como Alain por ejemplo. Una decisión miserable e injusta de “una piara de gentuzos”, como diría la irrepetible Desirée de GH 14. El culmen de la iniquidad y del abuso de poder por parte de unos tipejos de los que no se podía esperar otra cosa. Por mucho que hago memoria no consigo recordar un momento tan rastrero como el que vivimos ayer noche en el club a la hora de las nominaciones. Esa forma tan arbitraria e indigna de utilizar el poder otorgado en contra del eslabón más débil de la casa, desvirtuando el juego hasta tal extremo, no tiene perdón. Con la triste seguridad de que la catalana se irá el jueves el jueves que viene sólo espero que uno tras otro todos estos tipos acaben probando de su propia medicina.

    Volviendo al capo, lo mejor de Pol como concursante es la defensa tranquila y “sui géneris” de su hermano. Un tipo centrado, a pesar de su juventud y aunque vaya todavía con pantalones cortos en pleno octubre, que sabe perfectamente el espécimen que tiene en casa y por dónde cojean sus genes. Ayer mismo se lamentaba con disgusto en el plató por la maniobra que comandó para catapultar a Montse por segunda vez como nominada subiéndola a la palestra de esa forma tan injusta y ruin. Pol no es ese chaval que en algunos foros tratan de persona de pocas luces y que no ve más allá de la testosterona tan subida y/o confundida entre dos aceras. El luchador genéticamente perfecto se ha descubierto como un jugador frío, calculador y letal. Sin remordimientos. Está jugando a varias bandas y usa a su favor todos los elementos posibles en un concurso como éste. No ganará, pero de parecer en los primeros días aquel segundón noblote y fortachón de Rodrigo, el chico guapo capitalino, se ha acabado revelando como el verdadero jefe del cotarro y el puto amo que se maneja en varias bandas para no perder ripio. Ha conseguido convertir a Rodri, el chico preparado y con estudios, en su lugarteniente; y ha logrado subyugar a Miguel, ese hombre tan pagado de sí mismo como lleno de complejos, que ahora come en su mano y se pliega a lo que él diga gracias a la ambigüedad calculada que le regala con esa especie de amistad masculina con derecho a roce.

   Parafraseando aquel dicho campesino tan certero de “reunión de pastores cordero muerto” lo del club sería “reunión de cobardes canallada segura”. Y se cumplió el guión que tanto temía con Montse en la picota. Desde Iván Madrazo hacía mucho tiempo que no se me atravesaba tanto un concursante de GH, y en un tiempo récord, como me está sucediendo ahora con Pol, porque detrás de toda esa verborrea barata y de esa máscara ridícula de luchador se esconde el tipo más calculador de la edición. Incluso los besos y los abrazos que se da con Adara están sujetos, creo, a un plan calculado y a un ritmo preciso, que acelera o corta en función de sus intereses.
     Sobre la granjera ya tendré tiempo de hablar largo y tendido a lo largo de la semana, sólo apuntar que me duele ver que ha jugado fatal sus cartas, porque no sabe o no tiene la malicia suficiente para sobrevivir en una edición como la de este año, con la editorial establecida en una dirección muy concreta y con un buen número de compañeros que juegan con desvergüenza, cinismo y a veces con cobardía como hemos visto. Cuando leo que Montserrat no sabe por donde le da el aire en Guadalix puedo compartirlo en el sentido de que ella es incapaz de hacer estrategias y se ve a menudo perdida, porque estoy convencido después de observar como actúa que ella es una “rara avis” que se deja llevar por otros patrones diferentes a los del concurso, como si su objetivo fuese otro distinto al de competir. 

    Eso no quita que la chica sepa interpretar muy por encima de los demás la manera cómo están reaccionando los espectadores a los acontecimientos del concurso. Hoy mismo, durante una charla muy emotiva con Bárbara, y después también con Alain; cuando ellos trataban de animarla recordándole que había logrado ya salvarse en la última nominación les contestó que no es que se haya salvado, es que la cosa estaba entre dos personas enfrentadas – Adara y Bea -, y que no es lo mismo que te salven a que pases desapercibido en una nominación. Resumiendo rápido y pronto, en la anterior nominación se salvó por ser un mero cero a la izquierda, lo mismo que representa desgraciadamente para muchos de sus compañeros.



Forastero marulo

28 comentarios:

  1. Piluca, acabo de leer el último comentario que dejaste en la anterior entrada. Es como si me hubieses leído el pensamiento con respecto a Pol, su carpeta con Adara y otras cosas. La respuesta a tu comentario es esta nueva entrada. Una pena que no te hubiese leído antes porque te hubiese copiado lo del sumo sacerdote, yo le llamo el capo o padrino de los miserables, que en el fondo viene a ser lo mismo :-)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días...

    Como siempre leo tu entrada con retraso, pero no me importa porqué es sábado y me ha quedado de lo mejor para el final, digo de lo mejor, porqué la entrada de Katu también ha sido de diez.

    Está claro que todos los nostálgicos, los que hemos ido viendo decaer nuestro gran hermano, estamos desanimados, que te den por detrás día tras día, y tener al que lo hace presentando saca de quicio al más pintado, aunque Mariman nos haya avisado que esto no es lo que era y como espéctaculo hay que tomárselo, no nos acabamos de conformar, yo el jueves me pasé a la competencia, no podía digerir tal despropósito, pero lo he leído y visto de nuevo ayer, y es sucio muy sucio, en lo único que disiento contigo; Montse, a mi me parece que o le falta un hervor o se lo hace, y nada me pega en esa manera de ser tan sumisa, comparada con la come hombres que parece que es, se contradice, lo mismo habla de que le gustan los hombres que les gusta un cunnilingus, que se asusta de estar en un juego de clavar puñales, nono, algo me descuadra de Montse, ese poner la otra mejilla cuando te están poniendo en la picota con otras salidas que tiene, lo bien que lee el concurso, para otras veces ser tan "inocentana" y buena, no me cuadra, y que conste Marlon, que a mi me gusta cuando da zancas sin gritar, que los da y cuando saca su mujer liberada y con preferencias sexuales, pero me deja toda loca, cuando dice que los hombres se aprovechan de ella, eso, que no me cuadra, algo no me ensambla, menudo rollo te he metido. Si la echan se lo ha buscado a pulso, ha ido de pelota y con todos y en vez de jugar ha preferido, "que le corten la cabeza"

    Todavía no está todo dicho marulo, vete a saber si el programa nos tiene separada alguna sorpresa de sopas o así, y tu Montse se libra, desde luego si todo esto de las cajas ha sido para que salga nominada Montse y echarla; ¡¡¡SERÍA MUY FUERTE!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Fíjate Forastero que yo no veo a Pol (antes para mí Paul... por cierto, Pol es diminutivo?) tan inteligente, ni listo ni frío; entiendo que entró en la casa con los deberes hechos sabiendo su caminito a recorrer y que le va saliendo no más por la suerte del comienzo con las bolitas. Recuerda que se encontró con una alianza de tres machotes ( le incluyeron para beneficio de los otros dos y no al revés) y por otra parte buscó la carpeta con desesperación aun sabiendo que era elegido tras un rechazo y una traición y esto marcó su concurso de cara al público... pero el club y sus privilegios le han hecho permanecer en la casa, no él y su hacer. Los más en esa casa se cuidan mucho de no soliviantar a los dueños del cotarro (que el programa les regala), y eso hace que Pol, NO especialmente querido por el total del grupo, campe a sus anchas. Pero repito, ni listo ni vivo, simplemente oportunista.
    Constantemente pide a sus compañeros que le digan sobre él, como se le ve ante tal o cual cosa que se presenta, advirtiendo, yo, una cierta inseguridad, aunque tampoco niego que haya un cierto mal entendido narcisismo en su postura, pero me da que necesita le refuercen en sus actos, ante él? ante el público juez?. Y eso casa con alguien frío?, pues no lo sé, por más ejecuta con frialdad sus nominaciones. Rencoroso? sin duda alguna, no en vano Montse es quien le ha afeado su poca implicación con la casa justo cuando más gente lo ve, por lo que entiende ha de guardarse de ella.

    En cuanto al sacar a la palestra a Montse, a mí no me pilló por sorpresa, por parte de él no, sí por parte de Rodri, que al margen también la tiene enfilada desde hace tiempo (supongo le desagrada su forma de ser), simplemente por el hecho de la caja premiada, y ya que nos ha vendido su necesidad de tener a Bea en la casa, por agradecimiento, pienso debería haber tenido ese buen gesto, máxime cuando había compañeros por los que no muestra especial preferencia.
    Y curioso el poco aprecio por Miguel al que ningunearon, ¿qué nos venden?

    Pero este fiasco ( para nosotros, que otros muchos opinarán que bien sacada de la casa está Montse) no se lo adjudico a los chicos quienes aprovechan lo que les dan para jugar a su favor, sino al programa, que es quien ha propiciado que las nominaciones queden, una vez más adulteradas.

    No sé si el meter a Rodrigo en el club fue intencionado para sacar a Montse - Kata gh, no había contemplado esta maldad por parte del programa hasta leerte, pero como no hay que obviar que ellos saben como respiran los chicos y dado que Montse les ha resultado un fracaso, bien pudiera ser que toda vez ella les propiciara la salida a esa no expulsión de Bea, pues decidieran largarla, quedando a la espera que Bea les dé más momentos de discusiones, carpeteo y demás juego- o porque querían incitarnos a ver en el pose de Bea un acto de "amor" y así provocar en ellos dar un paso adelante en su relación, al tiempo que nos ponen en juego una segunda carpeta, falsa o no, pero carpeta, con lo que ello conlleva, arrastre de seguidores para el programa. Amén que así tratan de contrarrestar las críticas sobre el favoritismo a Adara, sirviendo a quien quiera cogerlo, una imparcialidad que no es tal.


    ResponderEliminar
  4. Forastero, a la espera de esas entradas sobre Montse, decirte que ella es víctima de compañeros jugadores pero que en su mano ha estado ser una más y lo ha rechazado, o bien por no saber, o bien por no querer o bien por no poder. Quizás, y digo quizás, ha quedado anclada ante tanto personaje por encima de personas, pero no remonta, mitad porque no le dejan (habrían de esperarla y eso no es posible porque van metidos todos en una espiral que no se para), mitad porque ella no se deja. Un juego, tonto el último y el último es... Montse, lo saben ellos, lo sabe ella y lo sabemos nosotros.

    Me queda la esperanza de que el programa no fuera quien programara la salida de Montse (pienso que en su mal entendia ética y sentido de la justicia, siempre pagan los servicios prestados) y así nos la beatifiquen esperando la salven, pero por otro lado, sacar del juego a Bárbara cuando es la alternativa a las tramas de carpetas, me parece harto difícil que lo contemplen.

    Pienso se va, y lo más la dejen despedirse en condiciones con sus compañeros, pero quizás ni eso, lo más propicien un encuentro Bea y salvadora para regocijo de quienes quieren igualar en protagonismo a la chillona con la lánguida venida a más.

    Me entra mucha desgana seguir viendo el programa tras la marcha de Montse, porque me quitan lo que a mí me gusta del reality que no es otra cosa que, más allá de las situaciones se den ,tratar de entender reacciones aun cuando se traten de esconder, ahondar en ellos personas y no en ellos personajes y de eso, ella por encima de los demás me lo da.

    ResponderEliminar
  5. pues me he entretenido un ratico después de leerte..

    la entrada anterior es magnífica, sublime, maravillosa, de chapeau parisien :))

    me gustaría leer ese plan perfecto que seguro que da lugar teniendo en cuenta quién es su protagonista

    en esta entrada tu enfado bayono me ha resultado tan simpática que a pesar de tus pesares no he podido evitar leerte sonriendo cada vez más

    tamos rodeaos de tresenas, no te digo nada porque cuando leas mis tres cerditos y el superferoz entenderás cómo te entiendo y más alla :))

    me maravilla cómo lees los personajes
    yo sí estoy completamente de acuerdo con el SUMO PEGOTE POL que describe la pilu en rasgos generales y describes tú tan detalladamente, no son las circunstancias del club solamente, prudent, es muy frío y muy calculador, recuerdo cómo se reía de él el presentador en la primera gala de las nominaciones y sus gestos, muy deportivos contra el que atacaba y muy pensantes contra todo pronóstico, dijeron mucho, en el fondo, después de escribir esto me recuerdo y os recuerdo que como jugador es más que válido, está lleno eso de cocodrilos y adara tiene un poco cara de cocodrila guapa y habla también como las co co dri las y como decía uno muy condicionalmente si si si si pues sí

    kata, también me parece muy interesante tu análisis bipolar de la montsita

    no hay disgusto que por algún lado no te consuele, forastero :))

    ResponderEliminar
  6. Kata, ya sé que Mariman contó que todo esto hay que tomárselo como un espectáculo, y se lo repite a Katu varias veces, con la que me identifico en sus rebotes contra la línea editorial. Pero es que la leoncilla va de dura, pero de dura nada, es que está de vuelta de todo y es una forma de llevarlo de la mejor manera posible. Es el traje que se pone de escéptica para la ocasión, y te aseguro que yo también lo intento cada día, tomármelo así y disfrutar. Pero como ya he comentado muchas veces, y en la línea de Prudent, si esto es un espectáculo donde lo que interesa es ver a los personajes y cuanto más cañeros mejor, pues yo no sirvo. Para espectáculos tengo otros más divertidos y entretenidos y no me hago mala sangre como con GH.

    Montse ha puesto la mejilla sí, pero creo que no ha sido pelota, sólo ha intentado convivir y no le ha dejado, en parte por su torpeza y sobre todo porque los demás la toman como el pito del sereno. Y punto. Eso creo yo. Pero bueno para gustos hay colores y visto el porcentaje de votos que lleva para la expulsión está todo como muy claro. La audiencia es lo que quiere, pues con su pan se lo coman. Y sí, está todo dicho y la van a echar a la calle con ese porcentaje estratosférico, irreal e inmerecido como si fuera una mala pécora o una mala persona. Es una cabronada. Una injusticia de cojones. Y según mi opinión no es de recibo.

    ResponderEliminar
  7. Marulo...

    Siento disentir contigo, por qué me suelen gustar lo que te gustan, pero con Montserrat no puedo, me aburre soberanamente, y si se trata de convivir, ella no convive, sobrevive, no tiene fuerza no sabe contestar, nada que ver con tu Niezdela o como se escribiese, esa si tenía personalidad, era lista despierta y hasta sabía nadar y guardar la ropa, Montserrat nada que ver, entró de devota hombres y de estar de vuelta y de eso nada, esta acojonada por todo, u así en gran hermano no da pie con bola, es que no le pillo Marulo, y se ha juntado con Rebeca que me cae peor, aunque salir con el 80% eso ya es cosa de la línea editorial que nos toman por imbéciles eso si. Yo desde luego me da igual quien se vaya o quien se quede, nadie me gusta como para flanaerle, pero desde luego Montserrat, no me gusta.

    Que conste que a mi me pasa como a Mariman, me he puesto la coraza e intento no sufrir. Desde luego espectáculo cero.

    ResponderEliminar
  8. Verás que mi corrector se empeña en poner Montserrat en vez de Montse, pero bueno mi corrector es mi corrector.

    ResponderEliminar
  9. Prudent llevo varios días sin ganas de escribir y estoy en tu misma línea de desgana que comentabas en el último párrafo de tu segundo comentario. No hace falta que te diga cómo me siento, porque imagino que tú estarás igual o peor. Y más después de ver la que se avecina para Montse, y como guinda del pastel la discusión con la engreída de Adara, intentando ésta hacer leña del árbol caído para apuntalar el cadalso donde ajusticiar con la expulsión a la mejor persona, creo, que hay en esa casa con diferencia. Siguiendo tus palabras casi diría que la granjera es una de las pocas personas de verdad con todos sus defectos y errores, que son muchos, que hay en esa casa entre tanto personaje de cara a la galería.

    Ojalá estuviese equivocado y se produjese ese milagro que comentas, aunque fuese porque el programa tuviera un mínimo de sentido de la justicia con Montse. Pero no me creo nada, y visto lo visto ayer en el debate, la consigna con ella es lo del dicho popular aquel de “además de burra, apaleada”. Como burra y tonta la tienen muchos dentro de la casa teniendo en cuenta cómo la tratan, la ningunean y menosprecian constantemente, y desde luego también lo mismo una gran parte de los de fuera, convirtiéndose en un chivo expiatorio a la mayor glorificación de Adara. Mucha gente tampoco soporta a la Azafata pero quiere circo y la chica promete muchos números y actuaciones para alimentar, sobre todo, el sumun del carpeterismo.

    Ni que decir tiene que me está costando mucho seguir el programa y sólo pensar en que toda esa panda de comentaristas frívolos, sectarios y tendenciosos puedan seguir con el machaque a Montse el jueves en el plató para ensalzar a alguien como Adara, que no le llega a la granjera ni a la suela de los zapatos según mi opinión, y se pongan a calificarla de mueble y otras ocurrencias para acabar de hundirla del todo aprovechando también que es blanco fácil, me pone enfermo.

    Es tan evidente el papelón que se traen algunos, entre ellos Adara y Bárbara (a esta última durante el debate de ayer se le hinchaban las venas de la frente a punto de explotar mientras discutía con Fernando, otro que tal baila), que sistemáticamente entran en brote cuando toca directo como impelidas por el resorte de la campanilla de la “editorial” avisando de que es hora de entrar a escena para continuar el espectáculo bochornoso que se montan. Parece todo tan orquestado y calculado que no entiendo cómo puede comprarlo la audiencia. Bueno sí lo entiendo, al fin y al cabo no soy quién para creerme en la posesión de la verdad, pero me cuesta mucho aceptar que no se puedan captar algunas cosas que me parecen tan evidentes.

    Fuera de eso me encantó la Montse cuando discutía ayer con Adara y que le echó en cara con firmeza y si amilanarse su falta de argumentos y que sólo repite coletillas de menosprecio a los demás cuando alguien intenta llevarle la contraria razonando. En fin, es lo que toca este año, la guapa e insulsa azafata y hay que comérsela con patatas. Hasta el insufrible de Frigenti, este año sí, se apuntó al caballo ganador de la cadena y se ha entregado en cuerpo y alma a la causa adarista y barbarie. En fin Prudent, que ya estoy mayor para aguantar según qué cosas, y no sé si podré soportarlo :-(

    ResponderEliminar
  10. Kata Gracias por contestar. Nada, entiendo que no te guste. Desde luego es muy diferente a Niedzela del año pasado. La del circo con los chicos tampoco era ñoña, lo que pasa es que ella tenía muchas más tablas y trabajaba de cara al público. Era encantadora.

    Montse es una buena chica que no entiendo muy bien que pinta en GH, la verdad. Por eso me resulta mucho más interesante que la mayoría. Porque tiene estilo, sabe estar y es educada. Lo de devora hombres es una pose. Es una mujer de 27 años de su tiempo, que trabaja en el negocio de sus padres y desde luego no va de virginal como Noelia. Habla de los hombres con naturalidad porque no es una mojigata y tiene un humor muy peculiar, desde luego mucho más interesante para mí que todas las demás. Adara es transparente como el agua, es lo que es, lo que se ve, una guapa engreída, sosa y vanidosa acostumbrada a que besen por donde ella pisa. Las demás lo mismo.

    Y respecto a Rebeca, lo siento, pero si se une a ella, es porque es la que más afecto le está dando en estos momentos tan complicados para ella. Y eso que es la nueva. Además tiene más mérito porque sabe que Montse fuera está vista como un mueble y aún así se acerca a ella y la apoya, cuando lo fácil sería arrimarse a las lerchas de Bárbara y la azafata. Sólo por eso ya me ha ganado.

    Además es la primera que realmente está resucitando de su sepulcro al franchute, con picardía y simpatía. El cachondeo que se trajo con el mientras se comía un plátano de lo mejor en la casa en estos meses.

    Bueno, lo que quería decir es que si Rebeca se ha arrimado a Montse y viceversa, es porque ha visto lo buena gente que es la granjera y además esta la ha recibido sin prejuicios como están haciendo la mayoría con la madrileña recién llegada.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, cuando hablaba de que las demás lo mismo después de hablar de Adara, me refería a que me despierta más interés Montse que todas las demás. Bueno Clara también porque es todo un personaje, y desde luego Rebeca, porque como acabo de apuntar dará mucho juego y estará de siguiente muy arriba en la tabla de nominaciones. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Marulo...

    No te fíes de Rebeca que no es trigo limpio, solo está intentando no salir nominada. Ahora mismo le está haciendo la pelota a Clara.

    Eso sí Adarga cuando se junta la retrasado mental de Por, pierde todo lo que gana cuando está sola, me enferma ver como se deja ningunear por el idiota del LGP que solo la quiere para desahogarse por las noches y luego la mete el puñal por detrás con todos, ese es su castigo, creer que todos mueren por ella, y no saber que sola gana y con LGP pierde.

    ResponderEliminar
  13. Rebeca entró gracias a los votos de las Adaristas, fuera dijo que ella era Adarista total, que le encantaba Adara, en fin, esta si que va con la editorial.

    Pongo el 24 horas y lo tengo que quitar porqué me aburren las carpetas tanto.

    Me gustaría ver lo que veis Prudent y tu en Montse pero por más que me empeño, veo a una tía corta queriendo aparentar ser una mujer madura que para nada es.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Jota, a mí también me ha conmovido la entrada de Montse que has publicado en tu blog, con esa foto tan bonita de ella en el lado de un cubo ;-)

    El plan perfecto de Adara en el fondo es simple como el mecanismo de un chupete: carpeta con celos y desamor, elaborar un proceso de victimización que compre la audiencia, exasperar a los compañeros hasta tener casi a todos en contra, y repetición cansina de una serie de consignas sencillas pero que calen en los espectadores y llamar a todas las demás personas de la casa: ¡PEE SAA DAA!, hasta taladrarnos el cerebro por percusión continua. Y buscarse una colega en la desgracia: Bárbara.

    Con ese cóctel bien mezclado y agitado, y lucir el palmito como la reina de Saba por Guadalix está todo hecho. A ver lo iba a adornar más con verborrea marula y todo eso pero en el fondo no hay. Mi problema con ella es que no me creo nada. Su voz, su tono me resulta robotizado, como estudiado para cada ocasión. Y esas risas que se echa con Pol en sus encuentros y sobeteos continuos con Pol. Sobre todo cuando el pasea su bien más preciado como quien suelta al can de la correa ante toda la casa y la audiencia, y ella le ríe la gracia me resulta todo muy patético y artificial por parte de los dos.

    Bueno no sigo, sino casi me marco una entrada a cuenta de estos dos cansinos que ponen tanto a la audiencia y a mí me aburren soberanamente :-)

    ResponderEliminar
  15. No te confundas Kata, para mí Adara es peor todavía cuando está sola. No me gusta nada, no es más que una señoritinga que se pasea por Guadalix en modo que la vean tan divina de la muerta y le rindan pleitesía.

    Y además lo de Pol (en la opinión sobre él si estamos de acuerdo, un impresentable) y su relación con él está todo muy estudiado. Ella sabe que ir de dama doliente enamorada no correspondida por el gañán de turno que supuestamente la ningunea y le provoca celos pone a cien a la audiencia. Y ese papel Adara lo está bordando, además del de atacada junto a Bárbara por toda la casa. Es lo que llamo proceso de victimización doble.

    En el fondo el genéticamente perfecto, con todo su juego tramposo y calculador, es un títere necesario en manos de la azafata y su plan. Ya quisiera ella parecerse a Sofía, que sí era con todos los defectos una persona auténtica y que con toda su juventud y tontería, asumida por ella, le daba sopa con ondas a la azafata

    ResponderEliminar
  16. Forastero
    Se me está cayendo el alma a los pies,por verte tan afectado,yo sigo aferrada en que Montse es buena nena,no la veo nada altiva,muy prudente,se nota cierta sumisión y tímida,la asustan los gritos y las malas formas,desde luego que yo en ésa Casa me pasaría lo mismo,se apoderaria de mi el miedo,y a subsistir como buenamente pudiera,sin más,creo que es así Montse,la tomaron con ella y nada más,no me gustaria se marchara el Jueves,en cambio si se fueran las Barbadara,sí que me alegraría,la rubia por teatrera la morena porque quiere ganar a costa de la carpeta,que hay que tener estómago para aguantar al Pol.
    No sufras,no te encangrenes,que nos trae consecuencias negativas en nuestro sistema nervioso,mental incluso. Yo tengo el ejemplo de Marimán,lo quiero ver desde su perspectiva,me está dando resultado,que conste,lo cual se lo agradezco eternamente.Este GH 17 no tiene ningún aliciente,no entiendo lo del Club,lo de las famosas bolas etc.es todo una trampa,los mas perjudicados...los seguidores.Espero te calmes,no los conocemos,no nos conocen,que sigan en esta línea,que van durar poco,para nuestro disgusto.Feliz noche y bicos.)):)):

    ResponderEliminar
  17. Gracias Piluca :-)

    Y no te preocupes que en peores plazas he toreado. Ni te imaginas. Pero es cierto que ya me voy cansando de este GH sin sentido (de trampas y sin alicientes como tú dices) y de ver como se va deteriorando año a año. Todo cansa. En lo de Montse estamos de acuerdo, yo también la veo así pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  18. Huy qué bien, parece que vamos encontrando algo de qué debatir. Marulo, yo no le veo las virtudes a Montse, pero aun así estoy de acuerdo contigo en todo. Se supone que a los que no dan juego hay que sacarlos cuanto antes pero no a costa de lo que sea, desde luego no me gusta que tenga que pagar Montse tan alto precio para que siga el circo que tienen montado. No me da la gana de defender el espectáculo por el espectáculo, nunca voy a apoyar a concursantes que no me gustan solo porque se presten a ese tipo de show. El espectáculo me lo paso yo por el forro, que no tengo 15 años.
    Me gusta lo que dice Pilu de que en la casa se apoderaría de ella el miedo, al leerlo he pensado que así es como veo a Montse a veces: acojonada. Y no me extraña en absoluto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhyssss!, vaya revuelo el que habéis montado!!!!

      Me decís ¿quién es Mariman??, me habéis intrigado.

      Por lo leído y que todos estamos de acuerdo es que estamos en contra de los movimientos del programa por dirigirNOS las miradas, más allá, a veces pase que comulgamos, unos sí y otros no, en intereses y preferencias.

      Echando la vista atrás, recuerdo esa gala (no fue la primera, segunda o tercera quizás) en donde JJV nos comentó lo invisible que era Montse... tras saber que ella tenía la caja, a veces pienso que se permitió señalárnosla como mueble sabedor que eso no la perjudicaría a la primera de cambio y en su expulsión daría juego, momentáneo y puntual en la gala del jueves que tocara; y me quiero creer, que en principio no tuvieron nada que ver con la nominación de Montse, y que esta les cogió por sorpresa tanto como a mí (el gesto de la caja habría de valer)... pero supongo que a esta hora ya están recompuestos y pensando que no hay mal que por bien no venga... la culpa a señalar de tan impresentable acción, a los chicos del club, y ellos, el programa, un Pilates más, una vez más, lavándose las manos. No sé porqué, pero este pensamiento me va más que el que comentaba Katagh en una anterior entrada y que me hizo dudar que todo fuera premeditado.
      Sea como fuere, me sorprendí el domingo al no advertir ni una sola mención a ese gesto tan feo por parte de los compañeros, no ya por Montse (se la quieren sacar por justamente no ser Montse compañera que doblegue su postura de independiente, por más nos la vistan como pelota de la mayoría mal integrada) sino por Bea... y no, no creo, que aun sabiendo como pitan Pol y Rodrigo, el programa preveía esa nominación.
      Por otra parte, ví el dicho Debate hasta el final, cosa que me fue bien difícil, ahora los conterutlios, que no debatientes, han de disfrazarse de payasos para captar atención?, y se capta así adeptos para una causa que va a la deriva??
      Tres eran tres, las carpetas señalizadas, (recuerdo que este término fue inventado por participantes del blog de gh de JM en Portalmix, no de nadie más, por más unos se los hayan adjudicado... todo si no recuerdo mal) y otra más que va en camino... Dicho esto, de trece concursantes ocho nada menos los tenemos encauzados, y otros dos más a los que añadir al juego carpeteril. Nos quedan 3 para jugar a otra cosa... ¿alguien da más?. La más ruidosa, Bárbara permanece como alternativa que acalle voces en contra de argumentos pueriles, y digo pueriles porque mayormente solo edades jóvenes pueden seguir sin estupor tanta novela, y si se me permite decir, idiotez. Si fueran presentadas con rigor, lo compraría como tramas válidas, pero así, acondicionadas con cortes pegas... ¿Quién compra esto? la gran masa, pienso, gente muy joven ávida de ver plasmada en la pantalla sus "te quiero, y yo más, no yo más... y sus "te desajunto ya no te quiero y me enfado". Purita representación de un puñado de gente que busca permanencia en un programa con un goloso premio... y todo el que no haya entrado en esa casa con un guion a desarrollar no le es válido, ni al programa, ni al groso de su audiencia... juego es juego y nada más.


      Eliminar
  19. Forastero, esa disputa entre Montse y Adara que me cuentas no la he visto, pero justamente sí me la imagino pues Montse parca en palabras, sí se moja cuando debe y le presta aunque no preste a los demás, y observadora como es, sabe del pie cojea su compañera.

    Cosas de Montse que ha ido diciendo... las discusiones le provocan mucho dolor de cabeza (ayer mismo dijo), dice que de la tensión junta los dientes y acaba mal, luego es fácil entender porqué las evita y escapa de ellas, cosa que dijo en otra ocasión, los enfrentamientos para otros, no con ella.

    Por otro lado, ayer o anteayer contaba que ella estaba viviendo tal cual una jovencita de pocos años, lo que considera ella corresponde a un chica joven sin ataduras (devora hombres, quizás?, de ahí viene el que se presentara así?) y explicaba que se echó novio a temprana edad lo cual hizo se cerrara a vivir más allá que con y por él.

    A Montse hay que hacerle seguimiento para saber de ella, detenernos en ella, y entonces nos van encajando sus poses... pero ciertamente no es lucida, porque ni es ruidosa, ni es excesiva, ni busca notoriedad extra; ciertamente no juega, y repito, porque no sabe, ni quiere, ni puede.
    Y entre tanto juego, los más de sus compañeros descolocados con ella (ahora ya menos) y los más de los seguidores desdeñandola por eso mismo, no da "juego".

    Ah! un apunte que me viene ahora a la cabeza, según la escuché el otro día, en la redacción había de enviar al programa ella ponía que si no la cogían daba igual, que no le importaba... no recuerdo las palabras exactas pero recuerdo me impactó por ellas, y me quedó algo como que se fueran a tomar por ahí... lo dicho, con ellas, entiendo la cogieran pensando el juego que pudiera dar alguien a quien le resbalaba todo, no diré irreverente pero sí desdeñoso. Obviamente, el juego previsible no ha sido tal y por eso ha sido descartada del mantel del tablero de juego.

    Y me da rabia porque Montse en sus primeros días se presentaba tal cual dijo y dice es, esa chica independiente que iba a su bola... pero en la casa de gh este año no encaja alguien como ella, demasiado ruido y demasiado pose que desluce al que no llega con ese ropaje. Ella lo sabe, lo supo enseguida y de ahí que se desdibujara y se hiciera, como ha dicho en más de una ocasión, pequeñita pequeñita. Busca la integración, por eso repetidamente cree, necesita creer, a quien le dice que no es por ella misma su nominación, como por ejemplo es el caso que se trae con Miguel, con quien se siente bien pese a que él ayudó a que saliera nominada. Necesidad de ser acogida, toda vez que tiene sabido que la casa pita así. Pero como ella no cambia, no doblega su forma de ser, se sabe apartada y ninguneada... le duele, pero la indómita de ella no cambia.

    Se va a ir sin que nos dé mejores momentos, que estoy segura los tiene, con esa templanza que sin levantar la voz advierte de sus verdades.

    ResponderEliminar
  20. Maltissa, ya le comenté a Kata que entiendo perfectamente que la gente no le encuentre virtudes a Montse. Es una chica muy normal y que no le gusta destacar en demasía. Ya sé que lo de calificar a alguien como de “muy normal” es una obviedad que no significa en principio nada, pero dentro de GH teniendo en cuenta el personal que suelen escoger, y más últimamente, una definición tan simple y generalista sí que pude cobrar mucho sentido. Y que conste que este año los concursantes, salvo en el furor carpetero, a lo mejor también por eso, no me producen sarpullidos exagerados como en otras ediciones. Otra cosa es que a algunos, bastantes, se les vea el plumero a la hora de cumplir con los cánones que se espera de ellos. Y en eso Adara, Bárbara, Miguel, Bea, Pol, Fer y si me apuras también Clara o Meritxell aunque desde otra perspectiva, se llevan la palma. Rodrigo es otra cosa y me resulta insulso, igual que Noelia, la que de verdad va de tapadillo y quedabien. Luego están Alain que me desespera bastante porque parece que ni siente ni padece y al final me quedo con Montse.

    Creo que los dos últimos comentarios de Prudent sobre ella, con los que estoy de acuerdo prácticamente al cien por cien, dan la clave del interés que me despierta esta mujer que parece que le han echado un mal de ojo concursal y sale escaldada y apaleada de todas las situaciones, la mayoría de las veces sin comérselo ni bebérselo. Sé que su torpeza a la hora de jugar tiene mucho que ver con su situación pero a mí me llama la atención y aparte de su carácter amable, sus conversaciones - las últimas de estos días con Rebeca, la nueva, no tienen desperdicio – son el paradigma de lo que digo. Me apetece saber más de ella y conocer porqué la escogieron para este programa. En fin, para gustos hay colores, y desde luego me parece de una injusticia descomunal, como bien dices, que tenga que pagar los platos rotos del espectáculo para adolescentes que nos tienen montado en Guadalix. Eso me enerva e indepedientemente de la opinión que se tenga de ella, porque creo que no se merece en absoluto el destino que le espera mañana con su expulsión, y no tanto por el hecho en sí de que se vaya, que así es el juego, sino por la manera en que se va a producir. A Adara se le va a subir a la cabeza y se hará todavía más insoportable.

    Me gusta también cómo está leyendo Piluca el concurso, no tanto porque le agrade también Montse como por la ecuanimidad con que analiza la convivencia en la casa.

    ResponderEliminar
  21. Prudent, que te voy a decir, que tal como acabo de comentar a Maltissa subscribo todo lo que dices, cada punto y cada coma. Tus dos comentarios constituyen una entrada de blog perfecta analizando a Montse, tanto sus circunstancias como su concurso.

    Me gusta especialmente lo que dices de que a Montse hay que seguirla con detenimiento, intentando ir más allá para descubrir sus poses y su forma de actuar tan torpe a veces para el concurso. Si hiciese como Noelia seguramente ahora no estaría en la picota.

    Es evidente que no respondió debidamente a la línea editorial de este año del concurso, una especie de decepción para el programa y no les importa deshacerse de ella. Su espíritu independiente la ha desarmado ante el peligro y en consecuencia la ha desvinculado también de las fuerzas centrípetas fundamentales de esa casa. Ahora está en modo de centrifugación y más desde que se ha enfrentado en toda su crudeza con la niña mimada de la edición: Adara.

    Te dejo enlazado el vídeo de la discusión con la azafata por aún no has podido verlo: https://twitter.com/CeviEuW/status/785287947721596928
    Y también te pongo el link del vídeo, muy interesante, de la conversación que mantiene con Rebeca en clave sobre si le gusta el chocolate o la nata, a cuenta de los efectos a nivel personal que ha tenido en ella participar en el concurso. Una conversación bastante más interesante que los diálogos de besugo karpeteros de petardillos de instituto a medio hacer de la otra con el polito, por ejemplo: https://twitter.com/maryvarelaGH/status/785592812360261633

    Estoy ansioso por ver el programa de esta noche, a ver si llego a tiempo, para ver como se posicionan en alegatos y/o contralegaros de todos los que la han vendido esta semana miserablemente.

    Ah, otra cosa, Mariman es una comentarista habitual del blog de Jota Katu, también participa en el blog de Ácrata y alguna vez ha dejado un comentario por aquí.

    ResponderEliminar
  22. Forastero, gracias por los videos. El primero es buenísimo y nos da, a mí me da, clara imagen de como es Montse. Y viéndolo he recordado como quedó afectada en aquel intento que hubo por parte de ella, Montse, para reconducir una mala convivencia entre las dos. Y recuerdo como Adara la trató con desdén, y recuerdo aquellas palabras que le hirieron tanto, "dices tonterías" decía Adara entonces, y eso lo lleva grabado Montse, el saberse considerada tonta por su compañera.

    Y qué lúcida! está Montse advirtiendo la falta de argumentos de Adara siempre, y hasta diría que incisiva yéndole directa directísima, sin rodeos, y eso pasa, porque como le dice, ella, precisamente ella, no le importa nada por lo que no ha de tener tacto con ella.

    Si se me hubiera preguntado por el posicionamiento de esta noche, hubiera opinado que la creía yendo contra Adara, precisamente por lo que explica, Adara no se deja tratar como igual, siempre mirándolo todo desde esa altivez que muestra, rebajando a todos los compañeros a los que trata con desdén, mucho. Eso Montse lo tiene bin sabido y le molesta especialmente, más allá de las discusiones de Bárbara, que no es que sean poca cosa, pero no lleva el trato depectivo a la persona en pose natural.

    Lástima de no haber visto este momento en directo, con sus previos y sus post, porque es ahí cuando observo sus reacciones y me voy enterando de como es; bueno, ella y los demás... en el "fragor de la batalla" se calienta el personal y está bien, pero antes y después, sobre todo después se ve el ánimo que recogen, el desgaste, la mala baba, el resentimiento, la verdad y la mentira de lo que callan y de lo que cuentan.

    Me gustaría este video de la mal llamada mueble (Adara la "acusa" de no mojarse (ja) ) lo pusieran en la gala, pero pobrecita mía, si esto pasara los seguidores de la elelgida del programa, que no de Dios, iban a enfurecer y tirar, más si cabe, contra ella. Porque la salida de Montse no le corresponde, no, es la expulsión de los "fuertes" que por cobardes se esconden tras su compañera.

    El segundo video, no sé muy bien por donde va y a cuenta de que, pero si pienso en la conversación a la que yo hacía referencia de que está viviendo de forma digamos descontrolada desde que dejó su relación, bien pudiera referirse a eso, a que se ha dado cuenta que no le satisface esa forma de vivir "loca" (y vuelve a tener, para mí, lógica ese devora hombres con el que se denomina y esas bromas subidas de tono que han dicho sus compañeros hace y que yo no he escuchado nunca).

    Sí, me gusta Montse porque nos presenta la muchacha que es y no que quiere presentar, con cuentagotas, pero nos da a ella misma, no a mingún personaje.

    Forastero, ¿entiendes la salida del concurso de Montse? porque yo sí, porque pese a todo lo que ME destaca con respecto a sus compañeros, entiendo no es válida para el concurso, en donde hay un premio por el que se ha de luchar. El reality va por un lado y el juego por otro, pero ambos son parte de un concurso de eliminatoria, y hoy por hoy el juego prima.

    Lo siento pero no acudo a más blogs, al de acrata acudí el otro día más que nada para saludar, y seguro me pierdo cosas buenas, seguro.


    ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prudent no acudas, que hace dos entradas que te nombré
      en el Blog de Katu, jajaja.
      Besitos.

      Forastero, si por favor, no cierres.
      (Si alguna vez hablas de series, me apunto.)

      Eliminar
    2. Uhysss!, la curiosidad mató al gato, dicen... ¿cres no iré a mirar? :-) Si me pasáis el enlace, claro, o me indicáis el camino.

      Eliminar
    3. Pues fui y te leí "leona" :-)
      No creas que entendí mucha cosa del párrafo con el que te refieres a mí, afín?, peligrosamente afín? a mí?, por parte? tuya?, de Forastero Marulo? Pérdóname pero me lío un tanto. Lo que me quedó claro que Katu discrepa contigo pero que vuestros desencuentros son solo vuestros y no permites (y haces bien)que nadie se valga de estos para arremeter contra la niña de tus ojos... hay un dicho que define esto muy bien pero no recuerdo con exactitud y a mí me sale ahora una frase malsonante que no diré.

      En fin Serafín, que me recuerdas mucho a acrata por la forma desenfadada e ingeniosa de plasmar las apreciaciones, y sabido es que a mí acrata me chifla :-)

      Eliminar
  23. Prudent...

    Tienes el enlace a la derecha, JKL COLABOREISIONS, en blogs gh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, ya fui y os leí. Comentáis lo mismo en clave de humor, y muy bien hecho.
      Cosa curiosa las diferentes formas de destacar un mismo hecho, apreciaciones distintas...

      Eliminar