1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

miércoles, 12 de octubre de 2016

APOTEOSIS KARPETERA

     Si mal no recuerdo el año pasado en GH 16, visto el perfil tan determinado de algunos de sus concursantes, titulé una de las entradas del blog como “apoteosis viceversa”.  Aunque al final resultó una edición bastante decente es de agradecer que este año no prime al menos ese tipo de concursante que se podría trasvasar perfectamente, y sin que se note el cambio, para ejercer tronista, o cómo diablos se llame, en el programa de MYHYV por poner un ejemplo.

   Sorprendentemente este año no domina lo viceverso, vale, sin embargo para mi disgusto hay una obsesión de los habitantes de Guadalix, sobre todo de ellas (los chicos también pero lo disimulan mejor) por encontrar el amor a toda costa y por la vía rápida, y en todo caso si éste no se produce de ninguna forma simplemente simularlo, o imaginárselo, para obtener los réditos que se presuponen a quién se adhiere a dibujar corazoncitos rojos atravesados por flechas de Cupido con los nombres de los enamorados en las “karpetas” de los talifanes, o más bien talifanas, del asunto. Una salvaguarda, o eso creen, para llegar lo más lejos posible en el concurso y si se dan las circunstancias apropiadas de celos, despecho, desamor - y si es con mucho sufrimiento de cara a la galería todavía mejor - intentar acertar con la tecla precisa que conmueva a la audiencia karpetera mayoritaria y explotar esa vía para que los lleve en volandas hasta la final, y si es posible ganar el maletín.
    A la hora de la verdad el problema, creo, no está tanto en que ellos se abandonen o busquen desesperadamente montarse la película del “hamor verdadero”. Eso va de fábrica con el concurso y ya estamos nosotros para juzgar, premiando o censurando, lo que creemos que hay de cierto con las emociones que nos transmiten y los sentimientos que nos venden. La cuestión y la polémica está en realidad en la “línea editorial” y el guión de la dirección del programa que supedita un concurso tan genuino como GH a generar, promover y alentar con sus intervenciones interesadas y manifiestas – los renglones torcidos de los que hablaba en la antepenúltima entrada - la aparición y engorde de cualquier “karpeta” por muy poco creíble que parezca.  Los concursantes lo saben, y la buscan con afán para conseguir la complacencia de un determinado tipo de espectadores como dije y de paso la aprobación de la dirección del programa. Algo fundamental si se quiere seguir en la carrera de Guadalix con unas mínimas garantías de éxito.

    Y en esas estamos, en medio de una apoteosis karpetera que podría acabar en una orgía desaforada emocional, y de la otra, la carnal de siempre que es más vistosa y con morbo para el público, como en la escena aquella de la novela “El perfume” de Patrick Süskind en que el asesino protagonista, Jean Baptiste Grenouille, consigue gracias a los efluvios irresistibles de sus mágicos perfumes que los habitantes de Grasse acaben fundidos en una orgía multitudinaria en medio de la plaza del pueblo. No niego que en algunos casos exista un fondo de autenticidad respecto a sus sentimientos pero no puedo evitar que la mayoría de las veces me suenen a algo artificial y un fraude sin más teniendo en cuenta lo resabiados que entran en el concurso después de tantos años. Sobre todo cuando lo que se transmite es una colección de poses y actuaciones tan de cara a la galería como me ocurre con la historieta de Pol y Adara.
   Para más abundamiento el plató del Límite 48 horas, y del debate del domingo pasado, se suma en masa en una sospechosa unanimidad a favor de la azafata. Nada, que esta chica mea colonia por donde pasa y tenemos que tragar el guión establecido en el programa a pesar de su simpleza de argumentos cuando discute, de su incapacidad para mantener una conversación con un mínimo de interés y no nos queda más remedio que escuchar repetidamente en sus múltiples discusiones, la mayoría sobreactuadas según mi opinión, toda su colección de latiguillos faltos de la más mínima imaginación como el uso y abuso del calificativo de “pesada” cuando ya no tiene por donde salir.  Y obviando los demás aspectos de su convivencia, algunos bastante cuestionables, toda su vida se juzgue en función de la carpeta con el genéticamente perfecto como si tratase de una pobre y maltratada chica directa y sincera en contraposición a una colección de compañeras que nos las quieren pintar con trazo grueso y generalista como un hatajo de arpías envidiosas y malignas intentando hacerle la vida imposible. Y lo más alucinante es que una idea tan simplista cuela y cala en la audiencia.
    Así una y otra vez todos los programas (debates, límites 48 horas y galas) del concurso dedican la mayor parte del tiempo y espacio a tratar de la sucesión interminable de karpetas que se están produciendo en la casa como hongos de otoño. Visto el percal y volviendo de nuevo a la novela de “El perfume” uno imagina malévolamente por un momento que todo se les vaya de las manos y la casa se convierta en una orgía colectiva de todos con todos en un “totum revolutum”: Adara montándoselo con Pol mientras Meri hace cosquillas al genéticamente perfecto y se lo monta a su vez con Alain que por arte de magia perdió la sosería y posee a la pantera rubia con la precisión mecánica y fría de quien hace una tabla de flexiones en el gimnasio. Mientras tanto la naranjita consigue echar dos casquetes seguidos con Rodrigo que satisfecho con su debilidad choni se mira de reojo con Adara acompasando con ella los jadeos. Miguel aprovecha mientras tanto la ocasión para acariciar también con disimulo a Pol que no se entera por estar en plena faena con el émbolo desatado, al tiempo que Clara le saca el peluquín a su amigo en pleno clímax con Fernando que observa extasiado el culo en pompa de Rebeca con sus ojos azules saliéndose de las órbitas, justo cuando la madrileña se come un plátano con picardía mientras mira a Alain y aplica con la mano libre un masaje sugerente a una Noelia que perdida entre orgasmos cerebrales se fija en el culillo redondo de Rodrigo que tanto le gusta mientras sueña que le entrega su preciado tesoro. Y entre todos, poderosa, enfundada en su traje de cuero negro y con sus zapatos de tacón aguja, se pasea Bárbara como ama del cotarro ordenando el cuadro con su fusta en ristre.

    En fin, una pesadilla de una noche de otoño, pero si alguien albergaba todavía alguna duda sobre qué va el asunto este año, la dirección se saca de la manga el cuento del concursante número 17 y nos meten en la otra casa durante 48 horas a Bea y a Rodri para alimentar ese holocausto karpetero insaciable que deja en un segundo plano todo lo demás. Con dos cojones y un palito, como diría Jorge Berrocal.  Por si acaso no se había enterado el madrileño de cuál es su papel en este sainete ya sabe que le toca ponerse a la faena y hacer feliz a la naranjita para que no se vaya con mal sabor de boca del concurso. El guión ya está escrito y no está permitido saltarse la línea que le toca. De alguna manera vienen a decirle que se deje de remilgos, que en fondo la choni-pija por mucho que se diga es mucha mujer para él y la línea editorial no se discute. Y si no está por la labor, ya sabe, puerta y a otra cosa mariposa.
   Desgraciadamente ya imagino a mi Montse, pobre, observando alucinada desde fuera a partir del jueves todo el espectáculo, sobre todo cuando a ella la habían tratado de pervertida, viciosilla y obsesa sexual. Seguro que se le quedará una cara entre la estupefacción, el desagrado y la sonrisa irónica. La misma que se le quedó anoche cuando tuvo que escuchar los patéticos "no argumentos" de Adara en sus contralegatos contra ella.

Forastero marulo.

17 comentarios:

  1. te ha quedado genial tan orgía con esa guinda tan bárbara, forastero
    he puesto el 24 no más de diez minutos
    hablaba clara con fer y han pasado a adara con pol
    qué guapa eres
    lo dices en serio
    eres la más guapa de la casa
    ay gracias
    bueno, eres la más guapa del mundo
    uy dices unas cosas tan bonitas que me desarmas el corazón
    y luego de cometar que quisiera ir al castillo de ripollet no recuerdo cuál de los dos, ella le ha pedido que diga ripollet para escucharlo como correctamente lo pronuncia un catalán
    ripollet dice él
    ripollet dice ella
    ripollet dice él
    ripollet dice ella
    venga, dice él, dí cosas en catalán y yo te las repito
    me he acordado de ti y de la crisis existencial de estas tus crónicas marulas
    luego me quejo de que bárbara hace con ellos lo que quiere
    que bárbara, con esa fusta, va muy cantarina pregonando a los cuatro vientos, que se entere bien toda la casa microfonada, que adara está muy enamorada, ay qué enamorada estás le suele decir, sí verdad, y yo pienso, sería maravilloso ver a los tres en la final en esa semana anterior solos contra la audiencia milagrosa, porque imagino a bárbara como jugadora clarísima ante el tapete de guadalix, con maniobra de ataque contra la pareja, forzándolos desde un plano simulado en el que no parezca ella la detonante a desparramar cada carta de su castillo de naipes por los suelos y quitarle el premio a esa azafata cuyo recorrido hacia el éxito tiene el mismo mérito que el que tendríamos nosotros si nos enfrentaran a un examen de matemáticas de tercero de primaria

    no te he dicho nada sobre tu desánimo por el ge hache y que te puedas estar planteando hacer otro tipo de crónicas marulas, desde que te leí incondicional del ministerio del tiempo pienso en las magníficas entrada que podrían surgir de tu forma de interpretar o valorar aquello que ves y más si lo ves con pasión, sólo puedo decirte que este blog tuyo abierto al mundo con otras temática tendría seguidores fieles y encantados, de gran hermano sólo queda un encerrado que escribe para nadie y una forma cómoda, rápida y express del desahogo simple de quien busca que se lo den todo rumiado como en la verdadera sociedad que george orwell describía, tú te niegas en rotundo a caer en la generalidad comodona y defiendes el fuerte, el auténtico fuerte del gran hermano que una vez fue grande y sólo quedan sus rescoldos, y esos rescoldos son los que tú te empeñas en proteger a pesar de estar sitiado hasta por los extraterrestres porque sabes que aunque nunca, nunca ganarás la batalla, tu no rendición tampoco da la victoria a quien obligas a las tablas :))

    cuánto te admiro
    igual te he subido a un pedestal pero no importa porque te lo mereces

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jota :-)

    Pues sí que me has subido a un buen pedestal, tanto que me acaba de entrar el vértigo. Lo malo de los pedestales, y sobre todo si son altos, es cuando te caes, porque la torta puede ser bestial jajaja.

    Tu hermosa y benévola reflexión sobre como ves mi forma de afrontar el concurso me ha hecho pensar, porque esta pasión que tenemos de seguir GH, y más aún comentarlo en nuestros blogs, se convierte demasiado a menudo en un calvario lleno de contratiempos y sinsabores, y comentarios como el tuyo son como un bálsamo contra el desánimo. Sobre todo cuando nos tiramos a la piscina de cabeza sin saber muy bien ni la profundidad del agua ni lo que podemos encontrarnos en el fondo dejando parte de nuestro tiempo y fuerzas en ello. En tu caso, que eres como el Guadiana apareciendo y desapareciendo a borbotones entre el mundo real y el virtual, lo haces siempre a corazón abierto en el tuyo. Ya sabes que aunque intento leeros siempre raramente salgo de esta trinchera para intervenir en otros lugares, sólo muy ocasionalmente lo hago en el tuyo y en el de Ácrata y debo confesarte que a veces sufro cuando te imagino pasándolo mal por esa sensibilidad tan a flor de piel que te lleva a implicarte en las cosas, y con las personas, porque no sabes hacerlo de otra manera.

    Y no te creas, la idea de dejar de comentar GH me va y me viene varias veces al año, de hecho a cuenta de concurso suelo dedicar a otras cosas algunas entradas aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Son esas entradas clasificadas dentro de la etiqueta de “Crónicas” en la columna de la derecha del blog, o las mismas “historias marulas de GH”, que funcionan como válvula de escape a la presión que presupone seguir con intensidad el concurso, algo que sólo sabemos quiénes lo comentamos habitualmente desde un blog. Y eso que yo no puedo quejarme, porque me considero un afortunado en esta trinchera esquinada y pequeña que siempre ha sido un remanso de paz. Y ojalá que siga así.

    Y es verdad lo que dices, sé que no ganaré batallas pero nuca me rendiré. De alguna manera lo decía también Marimán uno de estos días en tu blog, que me empeño en luchar contra molinos intentando salvar a Dulcineas que sólo existen en mi cabeza porque en realidad no son más que vulgares Aldonzas. O algo así. Vamos, que no me veo como un Quijote pero en Crónicas, mientras esté abierto, equivocado o no, siempre diré y defenderé en lo que creo aunque vaya a contracorriente de todo el mundo y procurando no perder jamás las formas.

    Y otra cosa, y no es por peloteo. Yo también te admiro.

    ResponderEliminar
  3. buenassssssss, hoy me he puesto al día, en detalle, de todas esas cosas importantes que te salen sobre GH17 DON FORASTERO.


    ties tanta razón que solo puedo añadir cositas sin importancia.


    de POLADARAS es que me dar angustias y no digo más.


    lo de la MONT NORMAL DE MARULO va a ser un paso INVISIBLE. aunque ya no tenga gracia desde que lo dijo ESE QUE PRESENTA, pero es que ni enfadada da algo que sorprenda, inquiete o te perturbe jejejjeje que DON TOMÁS.



    gracias a JOTITA por subirte coñe!!

    ResponderEliminar
  4. ah!! DON MARULO como es posible de posible que no te parezca esta CASA una más de VICEVERSOS??? en fin. que a mi sísí y además sí. penosa. las FICHAS preparás, los PSICOLOGOS induciendo, los REDACTORES dando por saco con las PAREJITAS. es un GRAN VICEVERSO TOTAL MÁXIMO nen.

    ResponderEliminar
  5. me da la impresión de la MONSITA no está muy molesta por irse. conste.

    ResponderEliminar
  6. Ácrata, qué quieres que te diga, yo muy viceversos no los veo. De los chicos ninguno. Bueno, a lo mejor Pol pero si lo comparamos con Suso, un tronista de postín por ejemplo, le hacen falta todavía como mínimo cuatro másters en la viceversidad donde se estudian esos saberes del tronismo. Y de las chicas ¿Adara? pues no sé que te diga, no le llega a las suelas de los zapatos a la Sofi del año pasado en cuestiones de viceversismo. A los demás no los veo ni de coña, pero oye que a lo mejor estoy equivocado y hay madera viceversa y yo no soy capaz de verla.

    Ves, yo a quien llevaría de tronista sería a Noelia, a lo mejor hasta habría tortas para ponerse a la cola. ¿Quién sabe? que ando ya muy desfasado y no me entero de la misa la mitad.

    No me extraña que a Montse no le importe demasiado irse, es que debe ser muy estresante soportar constantemente las muecas de asco de la azafata, o aguantar el dedo acusatorio de Bárbara a todas horas mientras se le hinchan las venas de la frente y el cuello; y para rematarla comprobar cómo la venden los demás un día sí y otro también. Para eso es mejor ver los toros desde la barrera.

    Eso sí, esta semana ha estado magnífica, y no por el hecho de estar nominada, que conste. El cachondeo de stirptease que se marcó ayer en la fiesta fue la leche. Daba gusto verla, bastante mejor de ver que todos los rechupeteos y fregoteos poldáricos juntos. Ellos se lo pierden por dejarla marchar.

    Por cierto, para mí y algunos más no pasó en absoluto desapercibida ni fue invisible. Todo lo contrario y eso que "ESE QUE PRESENTA" y el guión de la edición intentaron ocultarla por sistema.

    Oye, esas gafas rosas de tu avatar van fatal con el color verde, pero molan un huevo :-)

    ResponderEliminar
  7. jajjajaja ti voy a de regalar unos guantes verdes con corasones rosas pal deico ese que te he desgastao. de momento te dejo las gafas rosas, que para algo eres del GLUPS DE LO NUESTRO.


    https://2.bp.blogspot.com/-0cv8MckPELw/V_-1xwEhUvI/AAAAAAAAMNs/7LjlihWTs0IuudkPQuYzSZxe9tJOI50oACLcB/s1600/FORASTERO%2BMARULO%2Bcon%2Bgafas%2Brosas.jpg


    a mi lo que me da es que efectivamente los HOMBRES FICHAS están aguardando la ropa para cuando salgan, pero que son CANTERA VICEVERSAS todos, incluido el ALADÍN DE LA SALE.


    se me hace insoportable la BARBARIDADES más que a la MONT y que a ti, seguro. pero es lo que tiene esto de GH, que no siempre se AJUSTICIA.


    esta semana no he visto casi nada. y vas y dices que ha sido la SEMANABUENA de la MONTSITA. parecía contenta pero luegoluego estaba llorando:


    DEL MINUTADO:


    17.58....

    Miguel, y la mayoría, cree que es Bárbara "un porcentaje tan grande es de alguien polémico". La propia Bárbara lo cree. Alain no se moja, y dice que "Bárbara o Montse".

    Montse dice "soy yo", muy triste. No le hace mucha gracia hablar del asunto y no interviene en la conversación.

    Clara, sin embargo cree que los seguidores de Bárbara y Adara se han unido para echar a Montse y por eso tiene ese porcentaje tan alto.



    parece ser que si le da penica irse. también es NORMAL COMO MONTSE que le de pena, pero va a tener suerte saliendo da allí. un día del futuro lo asimilará.

    ResponderEliminar
  8. Forastero

    Buenas tardes

    A ver como empiezo, verás, se nota que escribes, ante ésto ilusa de mí como me explico para darte a entender lo que entiendo, pues.... dás en el clavo en todo, en la diana, según te leo voy como viendo una película de ésas que a ti te gustan, de discurrir y romper la sesera, en cambio a esta servidora quiero películas fáciles, como las musicales y las de vaqueros, pues me pasa igual con el GH. que me encanta, hago igual, no profundizo, pero en cambio me molestan las injusticias y los feos que se hacen ente ellos mismos, cuando alguien me llena entonces sí, le sigo a muerte, los que no me gustan ni me fijo, me repelen, como las moscas al flifli.
    Me encantó ése mezclorio que entamaste, los unos con los otros, jajajjaja, entre todo muy interesante, por cierto... el émbolo de Pol y la fusta de Bárbara, eres genial.
    Hoy veremos como se nos presenta la Gala, dan por hecho que se irá Montse, siempre cabe la esperanza que se cambien los porcentajes, pero sabiendo como funciona ya la Cadena, podemos darnos por perdidos, Montse creo lo tiene asimilado, pienso tambien que si se vá se queda con las ganas de haber heho cosas que creo no hizo, no por carecer de iniciativa, sinó más bien la tomaron otras/os y por no molestar o por pecar de prudente o tal vez un poco de timidez, la impidieron hacer cosas, deseo que no la metan en la otra Casa con nadie, dejarla en paz y para mí fué una concursante de 10, lo digo en voz alta, a Montse se pretendió anularla desde el minuto 1, asi quién se atreve a rechistar? me veo muy identificada, siempre tiene que haber de tódo, a ella le tocó, pues... le deseo múcha suerte en su vida real, se lo merece la nena. Nosotros seguiremos por aquí, si Dios quier.
    Pos na más, yatá, me encanta comprobar que tu estado de ánimo se vé muy bien labrado a base de como tú dices de "torear en plazas peores" o algo parecido, creo recordar y entender, valiente!!!!!!! mare míaaaa.
    Un abrazo, querido galleguín. Hasta pronto.)):

    ResponderEliminar
  9. Estaba pensando yo...
    El juego de las carpetas va a durarnos todo el concurso?? ¿Van a conseguir tensionar a los jovenzuelos sin llegarles el hartazgo? De veras que no lo tengo yo nada claro.

    El apartamentito al final van a amortizarlo y pensando en él me doy cuenta que las cuentas no salen, por más ellos hagan piruetas para concordar.
    Nos dijeron que los tres primeros expulsados convivirían junto con las ex ghermanas aquellas, durante tres semanas y después uno ganaría la vuelta, por lo que entiendo que no iban a tardar en ofrecernos la repesca. Como salió mal la jugada nos metieron a las dos nuevas en el juego para cubrir la baja de Álvaro?, pero y la repesca? la descartan o se esperan a que Pablete compita con un expulsado de más entidad?, porque los plazos ya cumplieron... otra prueba más que este Gh camina al son de las audiencias, improvisando dia sí y día también.

    Incomunicados, ja, juntos conviviendo, más ja... ¿por qué no se le busca un nombre nuevo y propio a este programa de una vez por todas y así todos contentos???

    Hoy tendrá voz la hermana de Montse por encima de la tía de Adara?. ¿Nos mostrarán a familiares de Montse como preferencia antes que a la amatxu de Adara, la cual parece tiene silla fija en ese plató??. Quizás hoy si toca, sí, pero... me temo no. Ya tienen minutos reservados para presentarnos los vaivenes de esa suite que se vacía y llena para regocijo de nenes y nenas que quieren ver cositas del querer. Sospecho opacarán a la chica invisible, y más sospecho aún al creer que el presentador se vaya sin saber nada de la chica rubia por falta de interés, y casi que el hola y el adiós se confundan en el mismo minuto.

    Yo lo advierto, llevo días siguiendo poca cosa, y mientras me quieran meter carpetas como forma de vida en la casa... eso que gano con el, mi, sueño.

    ResponderEliminar
  10. Prudent

    Buenas tardes

    Quiero saludarte, nunca nos dirigimos una palabra, aunque te léa, desde siempre. Ta compruebo que te tienen bastante confundida en este Salvatizado, porque no se le puede llamar otra cosa, así que no te extrañes por lo que nos están dando, improvisacion=improvisación, ya supongo que sabemos lo que pasa la mayoria de las veces cuando improvisamos, no salen las cosas como pensábamos, ésto les pasa que no tienen una base, unos cimientos y se les cae todo abajo, luego que se puede esperar de estos ineptos? pues todo abaruyao y que salga el sol por donde quiera, veremos a ver hoy con la encerrona que hicieron a Rodrigo y Beatriz, por donde nos salen. Encantada de saludarte y de leerte.)):))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piluca!

      No me tienen confundida, mejor decir me tienen hastiada, pero eso ya viene de tiempo atrás, muuuucho tiempo atrás, solo que en esta edición confluyen la manipulación del programa (cosa que no es nueva) con un presentador al que detesto...

      Y ahora mismo, tras la gala, más que enfadada por la salida de Montse, lo que estoy es asqueada, sí de asco, que me produce ese sr. que ningunea, menosprecia y desprecia a los concursant4es, que nos gusten más o menos, son los verdaderamente importantes; hoy se ha reído de Montse, sí, pero de Fernando ha hecho tres cuarto de lo mismo... sin pudor alguno, sin decoro y sin respeto.

      Y sí, hoy más que nunca el plató de gh ha sido más que nunca salvamenizado gracias a él; hoy por fin ha hecho gh suyo, se ha quitado el corsé, se ha echado las críticas a la espalda y ale!, ni familia, ni concursantes ni nadie que se le pudiera poner por delante, todos acatando su mandato.

      No sé si los dirigentes le han dado carta blanca para hacer y deshacer pero hoy el guión lo ha hecho suyo; hoy sí, GH lleva el sello inequívoco de JJV. No sé muy bien quien es siervo de quien, JJV de GH o Gh de JJV? Apaga y vámonos!!

      Nos leemos Piluca!!

      Eliminar
  11. Buenos días

    Prudent

    Lo acabas de decir todo, también me quedé mal agusto, como tu bien dices asquedada, ya todo este Reality toma cuerpo de los demás Programas basura de T5, no soporto al Presentador, entre otras cosas tomó el timón de Gh. ya con la intención de darle el giro que le están dando, por eso la explicación que Mercedes no éra el perfil adecuado, es una pena, porque no nos cansamos de repetir que a las personas que nos gusta este tipo de Reality (GH) tener que aguantar tanta sandez, tanta injusticia, con la -enrrevista no entrevista- de esta noche a Montse ya está todo dicho, un desprecio total a la Concursante y a la Audiencia, ya no hay remedio, de seguir así esto se va a acabar, Dios lo quiera, por lo que a mi respecta, perdí toda aquella ilusión cuando llegaban las Galas.
    Hay una verdad innegable, es lo que nos afecta, muchísimo por cierto, que tengo un cabreo para todo el dia, bufffff.
    Feliz fin de semana y nos leemos también Prudent )):)):.

    ResponderEliminar
  12. Marulo...

    Otra vez se me ha pasado tu entrada, y aunque ya sabes que Montse no me va nada, no me parece una chica para este concurso le falta algo, creo que entró muy fuerte de mujer liberal y asustó a todos los hombres cobardes, que las mujeres como Montse no les gustan nada, las temen, el machismo queramos o no sigue latente, en esta nuestra España cañi. Ella creyó que se iba a llevar a los chicos de calle, y al ver el rechazo general, se vino abajo y se resguardo en su caparazón, en el fondo es una chica que va de dura y es muy frágil,o eso me ha parecido a mi.

    Tu entrada sencillamente genial, y desde luego si te animas a comentar el ministerio del tiempo, te seguiré si o si, me encanta como escribes, y desde luego convences que es muy importante.

    Espero con impaciencia, tu análisis de la gala de ayer, que fue un auténtico peñazo a mi humilde parecer.

    ResponderEliminar
  13. Vengo con mucho retraso, leo vuestros últimos comentarios de hace tan sólo tres o cuatro días, y parece que han pasado siglos, pero en el fondo sólo ha sido un fin de semana. La casa se ha quedado sin Montse, claro, lo esperado por desgracia, y me queda comentar algo todavía de la lamentable gala del jueves, y tal vez algo también del debate de ayer que aún no he visto del todo.

    El caso es que ya no está la granjera, pero en el fondo las cosas siguen igual y en caída libre a pesar de los cambios de poder en el club con las tres insoportables gritando memeces pidiendo nocilla y tinte; y de que se vayan sucediendo las parejas elegidas por el concursante número 17 para entrar a convivir y dar morbillo (a mí no desde luego) en la casa aislada. Es decir, por encima de todas las cosas continuar alimentando la senda karpetera marcada por la organización. Es lo que hay y esto ya tiene poco remedio.

    No voy a ocultar que me va a costar mucho seguir viendo el programa, y todavía más escribir sobre lo que pasa en él, porque es como una película mala con unos actores mal dirigidos y un guion sin pies ni cabeza y totalmente maniqueo que se cambia a cada paso retorciendo los argumentos para allanar el camino a los “buenos” – en este caso las buenas – y poner zancadillas y resaltar los defectos de cara a la audiencia de aquellos a los que se les ha colgado el cartel de malos o reventados. Es como si estuviésemos en un corral con gallos a los que se azuza de forma interesada para que se peleen más allá de lo que sería natural de la propia convivencia, y lo peor es que ellos lo saben y se prestan al juego. Lo mismo para que se apareen. Ya no tienen que pedir hora sin cámaras. La cama la pone la organización, como cualquier vulgar alcahueta, y la pareja que va sola a la segunda casa la decidimos nosotros que somos los que pagamos el espectáculo. ¿Es esto de verdad GH? ¿Qué queda en realidad del nuestro concurso?.

    Prudent, ya ves que sí, que lo de las “karpetas” iba a más, a mucho más, hasta el infinito y más allá. Y lo que nos queda porque la cosa ya no tiene remedio. Respecto a lo de Montse a ver si mañana saco ya la entrada (entre que no he podido y que tengo pocas ganas me está costando mucho por lo que acabo de decir) y doy mi opinión, aunque ya te la imaginas. Uff!

    Ácrata no te digo nada, que ya veo que vendes la casa…Que estamos de capa caída y no es para menos :-)

    Piluca con el percal que nos tienen montado este año en GH 17 pocas ganas me van quedando de bajar a la plaza y lidiar con estos toros… Demasiados gritos, broncas y manipulaciones para mi gusto y mi paciencia, que es mucha.

    Kata a pesar de que has criticado mucho a Montse como concursante me gustó el resumen que haces de ella en tu comentario: Alguien que se resguardó en su caparazón y que es una chica muy frágil que va de dura.

    ResponderEliminar
  14. Marulo, espero que no lo dejes porque tienes mucha gracia cuando te pones en este plan. El programa pone la cama jajaja para que se apareen, me parto.

    Yo alucino con este infantilismo. Y alucino más con que la gente lo disfrute. Estoy empezando a sospechar incluso se la gente de fuera.
    No sé si has visto lo de esta noche, que Adara se ha enterado de que Miguel se declaró a Pol y entró en brote. Mae mía. Luego decíais de Paula. Por lo menos Paula tenía gracia mientras que Adara tiene la misma gracia que una acelga. Se toma tan en serio a sí misma que para mí hace un ridículo espantoso.

    Primero monta un drama porque ve cosas entre Miguel y su noviete y ellos lo niegan. Pues hija, normal. Te pillan con el carrito del helado y lo primero que haces es negarlo todo. Se pone en plan dramático porque todos le dicen que está loca, como si en vez de un grupito de amigos se tratase de psiquiátras reputados y su diagnóstico fuera a derivar en un internamiento o algo. A todo esto la realidad es que no hay nada entre Miguel y Pol, y ni siquiera los sentimientos de Miguel son reales. Anoche Adara monta la de dios y lo único que demuestra es que está pirada de verdad. Parecía la protagonista de una telenovela barata, llevando sus aspavientos y sus gritos desgarradores al límite. Como si acabara de descubrir que el gran amor de su vida se la está pegando con su mejor amigo y entre los dos hicieran planes para recluirla en un manicomio. Flipante. Todo este circo para tan poca cosa. Y la audiencia aplaudiendo. Yo ya no sé quienes son los locos.

    ResponderEliminar
  15. yo tengo un noviooooooooooo
    yo tengo un novioooo
    yo tengo un novio que me lleva a la bahia
    que me diseeee...
    tomaaaquetoma tomaquetomaaaaa...



    DON FORASTEROOOOOOOOOOOOOOO. ya te llegará el tiempo y las ganas.


    yo ya he vendido. sí.


    un BESO GORDO ANIMOSO para ti!!

    ResponderEliminar
  16. Ufff!, leyendo a maltissa.

    Llevo días viendo poco, casi nada, y desde anteayer NADA, así como suena, nada nadita nada; y es que llegados a este punto en el que se nos vende una historieta, que francamente, a mí me interesa menos que nada, el interés por la casa es nula.

    Y como bien dice maltissa no entiendo haya quien trague con estos papelones de algunos. Y decíamos que no se podía fingir durante días y días enlos meses de encierro?... yo me lo voy a hacer mirar porque los papelones sobre todo de Adara...

    Forastero, te entiendo tanto!! Esto ya no lo para nadie, carpetas para chiquitos (me quedo aquí, chiquitos, y me callo para quien más va por lo malsonante de la palabra), que si no las hay, las inventamos. Ah!, y dividimos la casa entre buenos y malos, así buenos- malos, sin medias tintas. No necesitamos mayor análisis, si cual el cuento de pulgarcito nos van poniendo miguitas de pan para encontrar el camino...

    Gh se acaba???, espero tras este fíasco de edición, lo dejen descansar un tiempito; tiempito para que inviertan sus dirigentes en hacer examen de conciencia y propósito de enmienda para volvernos a encandilar con este reality.

    ResponderEliminar