1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

sábado, 17 de septiembre de 2016

BIENVENIDOS AL CLUB

    Después de la gala de ayer pensaba titular esta entrada “bienvenidos por fin a GH”, al de verdad, con sus esencias y sus rituales, el del espíritu primigenio que tanto hemos hablado para entendernos, pero debo reconocer que esta vez los guionistas me han sorprendido con la novedad esa del club. Una especie de “Sancta Sanctorum” donde el elegido puede disfrutar de privilegios inigualables nunca vistos en la historia del programa. Bueno algunos sí los habíamos visto esporádicamente, como la posibilidad de que un concursante pueda seguir en directo las nominaciones de sus compañeros, o atiborrarse de comida mientras el resto pasa hambre dentro de la casa, pero jamás que recuerde un concursante pudo vetar directamente a otro para quitarle la posibilidad de nominar, como ayer pudo hacer Pol con Candelas. De ahí el título, porque esto sí que es algo diferente tanto en su formato como por el alcance de sus consecuencias. Además, los selectos socios del club serán los únicos que podrán aspirar a llevarse el maletín en GH 17. ¡Alguien da más!.

    Al tiempo que decidía el título y tras comprobar que Pol conseguía convertirse en su primer afortunado beneficiario gracias al juego de las bolas me acordé de aquella frase genial de Groucho Marx: “Jamás aceptaría pertenecer a un club que me tuviese a mí como socio”.   No creo el macho genéticamente perfecto, cuya mayor aspiración es mantener su guitarra española abdominal con las cuerdas bien tensadas y ganar el corazón de la dulce y esquiva Adara por todos los medios posibles, pudiese llegar a dosis semejantes de cinismo como el mítico actor. De hecho en toda la casa creo que sólo Álvaro, el “mente fría” y líder polémico del trío de torpedos sexuales del que forma parte con Rodrigo y el mismo Pol, estaría en condiciones de suscribirla sin abandonar la sonrisa.
    Me estoy adelantando a los acontecimientos, pero las cosas a veces se escriben y se perciben así, por su relevancia, y la imagen de la asturiana totalmente frustrada por no poder expresar sus nominaciones tenía un significado especial para nosotros, los puristas de GH, por lo inédito de la situación y sus probables consecuencias.  Los concursantes siempre han podido nominar, en el peor de los casos lo han hecho por ellos sus familiares, algunas veces en positivo y la mayoría en negativo, con un número de puntos variables a la cara o en secreto, y a veces en unas condiciones incómodas y de estrés. Y aunque luego esas nominaciones no sirviesen para nada, ser concursante de GH siempre implicó ese privilegio que en último término constituye en ocasiones el único desahogo para ellos y una responsabilidad ineludible como parte fundamental del juego. La imagen de Candelas retorciendo el gesto contrariada ante el anuncio del súper y comentando que aquello era ya lo que le faltaba no necesita demasiada explicación.  El caso es que no se fue llorando por las esquinas como probablemente hubiesen hecho otros en sus mismas circunstancias y esa asunción resignada de lo que tocaba me acabó ganando un poco más si cabe. Otra cosa es que a lo largo del día de hoy, por la tensión acumulada de no poder nominar y al comprobar el saco de puntos que ha recibido por todas partes haya acabado por derrumbarse del todo.
    Antes de hablar de otras cuestiones quisiera resaltar que el juego de las bolas, que determinó quién tendría el privilegio de estrenar el club, en el fondo no fue más que un anticipo casi calcado, pero a la inversa, de quiénes acabarían al final de la noche nominados. Si mal no recuerdo casi todos los que quedaron descartados en primer lugar para acceder al club, por llenarse antes sus casilleros de bolas durante el juego, fueron a la postre los nominados.  Además de ese factor predictivo de lo que pasaría luego en las nominaciones, el juego ofreció también un diagnóstico bastante certero de cuáles son los círculos de poder que en esta primera semana dominan la situación en Guadalix. Por un lado están “los torpedos sexuales” antes mencionados, con sus tentáculos y ramificaciones de influencias (ellos tres, y Alain, quedaron vivos hasta el final), y por el otro está el círculo menos consistente alrededor de Adara que salvó de la quema a su reina, gracias también al oportuno veto de Pol a Candelas que luego justificó porque quería evitar que nominase con tres puntos seguros a la azafata.  Evidentemente esto sólo acaba de comenzar y estos equilibrios actuales cambiarán pero ahora mismo así está la cosa.
    Creo que ya lo he comentado pero de los dos expulsados por la audiencia, Laura y Cris, cada uno dentro de la pareja de amigos, no tengo mucho que decir. Si acaso resaltar la impertinencia de Cris, que al creer que sería el descartado – él comentó en algún momento de forma tendenciosa, creo, que su amigo tenía más papeletas para quedarse por ser rubio y de ojos azules – decidió convertirse en el rey de una sinceridad mal entendida y largar ante toda la casa, no se sabe muy bien con qué oscuras intenciones, quiénes serían sus nominados y las razones en caso de quedarse en la Guadalix. Dijo que el primero sería Miguel, y después Montse y Noelia porque según él no aportan nada a la casa. La cordobesa entró en brote antiorgásmico cerebral pidiéndole explicaciones por sus palabras y él después de abrazarla con actitud de perdonavidas, no contento con mear fuera del tiesto, incidió aún más en el tema asegurando que Noelia le provoca ternura pero que allí no se viene a ser mueble. Para mear y no echar gota, vamos.  Pocas veces me alegré tanto de que un concursante no pudiese ser repescado gracias, en este caso, a las dichosas cajitas salvadoras. Y un minipunto, el primero y sin que sirva de precedentes, para el presentador que le afeó en directo su conducta por esa manía de la sinceridad malentendida de la que se vanaglorian tantos concursantes, reflejo simplemente de una mala educación, y que Jorge Javier ilustró de forma certera como censura de su actitud con el dicho castellano de toda la vida de “para lo que me queda en el convento me cago dentro”.  ¡Chapeau!.

    No quiero de momento redundar en la cuestión de Miguel, y menos aún en sus múltiples encontronazos con varios compañeros, particularmente la agria bronca con Bárbara, que en el fondo le ha venido a ella también de perlas para que tenga relevancia y presencia en la casa. Sí quisiera mencionar, sobre todo, la intervención estelar de Pablo “Machete”, como le denominan ya algunos compañeros, defendiendo a su nueva “muy amiga” apelando a ese sentido extremo y agudo de la justicia que padece. Gracias a esos vaivenes en su estado de ánimo, pasando de los lloros desconsolados a venirse arriba con esas frases perfectamente construidas de castellano viejo, verdaderas sentencias producto del aparente sentido común y la sabiduría popular que atesora detrás de esa apariencia de ingenuo, ya tiene encandilada a una parte importante de los espectadores que se entusiasman con sus confes y lo aplauden rabiosamente desde las gradas del plató. 
    Desde luego no es para menos porque el chaval, a pesar de su edad, no recurre al insulto ni al chascarrillo facilón y populachero. El tipo se lo curra con descalificaciones originales como la que suelta del hombre del peluquín cuando dice que “es peor que un actor de telenovelas y series de televisiones locales y autonómicas”. Por supuesto ni él ni Miguel se han librado de las nominaciones y su rostro, siempre transparente reflejando sus emociones, era un poema cuando el súper le comunicó su nominación. Entiendo además que de cara a la audiencia no sólo engancha por lo que dice sino también y sobre todo por cómo lo dice. Pablo es muy observador y en ocasiones resulta bastante certero en sus opiniones. Algunas no tienen desperdicio, como ejemplo cuando dice de Miguel que “tiene un aura oscura, siniestra y mentirosa”, y lo que más desarmó al modelo gallego, cuando le soltó a la cara que “huele a plástico y artificial”.

    Al gallego, en la encrucijada y con la necesidad de mostrar ya su verdadero yo (cualquiera sabe cuál es realmente a estas alturas), se le complica la situación y se derrumba en el confe envuelto en un mar de lágrimas, cayendo en lo que tanto critica en el gofrero. Lo suyo tiene tela y comparte con nosotros sus dudas y su miedo por no saber cómo y cuándo revelar su secreto. No tanto el del peluquín, que es algo que ya sospecha toda la casa, como lo que realmente significa. Algo que él resume en otra de sus frases redondas y grandilocuentes de las que ya hemos hablado: “Afuera vendo una imagen sólo por unas horas, pero aquí es muy difícil. Quiero matar este Miguel y sacar el otro”.  No sé si ahora, mientras escribo esto, ya se ha desnudado, sobre todo ante sus amigos en la casa, fundamentalmente ante Clara, su mayor apoyo y que está dispuesta, muy generosa, a desnudarse en directo si España salva el jueves que viene a su amigo.  Nada, que la cosa está que arde, y si la audiencia quiere disfrutar de los encantos de la ovolacteovegetariana (creo que lo he escrito bien) ya sabe lo que tiene que hacer.
  Volviendo a los que ayer se salvaron de la expulsión, Fernando y Meri, no quería acabar la crónica sin olvidarme del gaditano. Ya decía en la anterior entrada que me daba un poco igual quién se fuese de los dos. Acabo de explicar porqué Cris está muy bien fuera de la casa, pero el rubio de ojos azules podría ocupar perfectamente su puesto. Algo que demostró ayer después de su nominación con un punto a Meritxell, que al final quedó nominada. El hombre se cubrió de gloria después de su confesión posterior a la rubia catalana de que él se lo había calzado con el argumento de que pensaba que no saldría nominada y con la pretensión de que lo perdonase.  Evidentemente ella se enfadó con él y no le entró en el juego a pesar de su insistencia toda la noche en buscar la redención. Sólo faltaría que después de dejarla a los pies de los caballos pretendiese descargar su conciencia como si nada e irse de rositas.

    Podría volver a hablar de Álvaro, ese lobito con piel de cordero al que se refiere Miguel, el patriarca del clan de los torpedos sexuales, a cuyos miembros considera que maneja y manipula como muñecos a su antojo, pero en realidad quiero terminar hablando de Montse y quejarme de que no saquen casi nada de ella en las galas y los resúmenes. Me consta que no está desaparecida como se dice por ahí y que ella convive y se relaciona con los demás pero tiene la virtud de evolucionar con calma y se muestra tranquila procurando no entrar en discusiones estériles o sobreactuadas. Como ejemplo su reacción templada a la insolencia de Cris cuando dijo que a ella y a Noelia las nominaría por muebles. Poco a poco se va soltando, pero es prudente y no se dedica a acaparar pantalla como otros. No es su estilo y eso me agrada. En general tiene buena relación con los chicos de la casa y poco a poco ha logrado derribar el muro de desconfianza de algunas chicas, sobre todo el que mostraba Bea, la naranjita, hacia ella los primeros días.  La granjera es la más sutil y discreta, algo que no debe confundirse con ser anodina o mueble, y aunque a lo mejor me equivoco, después de una semana ha conseguido que quiera saber más de ella porque tengo la impresión de que tiene todavía mucho por mostrarnos, mientras que de muchos otros parece que ya lo sabemos todo, o casi todo y su único objetivo es ser muy sinceros, porque lo dicen todo a la cara y aseguran vivir la “experiencia” (acabaré odiando esta palabra) a tope.
Ah, por cierto, por Guadalix estuvo Terelu que fue la encargada de traerles la caja de las bolas que servirían para el juego. Sin comentarios.

Forastero marulo.

11 comentarios:

  1. Prudent respecto a lo que me decías en la entrada anterior de que no pusiese tanta confianza en tu criterio, lo decía fundamentalmente porque no estoy siguiendo el 24 horas como querría, ni siquiera resúmenes más allá de los oficiales de la WEB de Telecinco, y las galas por supuesto, y no tengo oportunidad de observar lo que me interesa ni a quién me interesa, en este caso a Montse y a algunos otros de los que nos dan mucha información, por no estar en el punto de mira de las broncas y probables carpetas amorosas que a la cadena le viene bien de cara a la audiencia. Cómo sé que hemos coincidido en fijarnos los dos en la granjera sé que tú, como siempre, la habrás observado más seguramente y me fío bastante de tus análisis porque solemos coincidir en la forma de apreciar a los concursantes.

    También me decías que veríamos en qué quedaban las nominaciones. Pues ya están y bueno, algunas me han descolocado por esa falta de información de la que hablaba pero al menos Montse se ha librado y los que están en la palestra eran más o menos los que me esperaba. Parece que por fin arranca la cosa y la vida en la casa se va pareciendo cada vez más a nuestro GH. A ver cómo evoluciona.

    ResponderEliminar
  2. Kata, te contesto aquí, es que estos de blogger van un poco a su bola, y a veces hacen estas jugarretas de no actualizar y avisar de las nuevas entradas, que por experiencia sé que acaban solucionándose solas.

    Tienes razón, la gala de ayer fue otra cosa a pesar de que no hubo entrevista a los expulsados ni pudieron despedirse de la casa y sus compañeros. Respecto la ausencia de despedida de la casa ya lo han hecho otras veces en momentos puntuales. No recuerdo muy bien si fue en GH 13 o GH 15 que algunos concursantes expulsados no tuvieron la oportunidad de despedirse. Supongo que lo de ayer fue por falta de tiempo y que la entrevista la dejan para el debate del domingo. Espero que estos dos elementos esenciales, entrevista y despedida de los compañeros, los recuperen para el resto de las galas.

    ResponderEliminar
  3. Marulo...

    Yo tampoco he visto más que las galas y en el trastero de la demonio azul, perdiendome algunos detalles, pero lo has bordado, solo una cosa, ayer vi, creo que en el directo una conversación entre Clara y Miguel, hablaban de su secreto y Clara le dijo que había barajado que el susodicho pudiese ser travésti, el se descojonaba, pero la conversación se quedo así, porque estaba al lado Naranjita y Rodrigo pegados a ellos, esperando a que les organizasen la fiesta.

    Ah y a mi también me intriga Montse, creo que al programa no le interesa su trama, pero a mi me resulta más interesante que otras.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La gala 2ª fue algo mejor que la 1ª porque los concursantes cobraron toda, o casi toda la importancia. El presentador sigue sin gustarme nada porque al margen le veo rígido, sigue con sus poses "salvamaneros", aunque cierto es más contenido y moderado que la semana pasada (de ahí el advertirle cierta rigidez a la hora de conducir la gala).

    Me desagrada la opción de pasar al club, o quizás debería decir que me desagrada los privilegios que conlleva pertenecer a él, que dejan en desigualdad a los concursantes; y me refiero principalmente al hecho que solo quien llegue a entrar optará al premio. los demás privilegios son extras que no los veo mal, incentivos que sirven para activarles y generar disputas. En definitiva un aliciente más para el espectador, pero más de eso... quizás a medida vayan entrando más gente, las disputas por tratar de controlar el poder se les ofrece sea lo que nos mantenga interesados, pero hoy por hoy, poco favor le doy a la propuesta, amén que me desagrada por la provocación de tramas que no parten de los concursantes. Claro que si todos son como Paul (cosa que no), apaga y vamonos, el invento poco interés va a generar.

    Y centrándome en Montse... transita por la casa como alma en pena, de verdad que la chica no encuentra su sitio, aunque pra ser justos por lo que llevo viendo, la chica intenta integrarse, y una y otra vez se ve rechazada, por todos, absolutamente por todos sus compañeros. Cuando acaba por hablar con alguien, no más unos instantes, es por "necesidad" del otro (sirve para cualquiera). Lo cierto es que entiendo le están negando la integración en el grupo que forman todos. No hay nadie con menos peso en esa casa que ella. Y en medio de una casa llena de egos, ahí está ella, paseándose con los utensilios de manicura, mendigando un poquito de atención. He visto estos días como la ningunean por activa y por pasiva... y ella calla.
    No creo que valga para Montse aquello que se suele decir de " le ha venido grande el concurso, o la casa", no, más que eso es, creo, que sus compañeros son incapaces de ver más allá de lo que tienen a la altura de sus narices, sin más lejanía que eso... y Montse es para recalar en ella despacito, sin acelerones.

    Ella no ha sabido jugar, entró, al parecer, por lo que tengo escuchado, como alguien despreocupada, muy a su bola (y así lo aprecié yo también), pero esto lejos de atraer a los compañeros, lo que hizo es marcar desinterés. No se metía en líos, no se acercaba a las disputas, tan solo se vistió con un mal traje de "come hombres", que hasta la ridiculizó.
    A día de hoy, nadie toma como algo ejemplar el hecho que se ofrezca, que ofrezca parte de su comida a compañeros que se quejan de hambre.

    El otros día le dijo a Pablo "¿por qué me has separado de tí?", en vez de decirle "¿por qué te has separado de mí?", aparentemente lo mismo, pero no, a mí me indica la generosidad de esta chica.

    Ayer creo, se sinceró a Miguel diciendo que es incapaz de quitarse la máscara porque teme le hagan daño al conocerla... eso me da esperanzas para pensar que a Gh no le interesa su pronta salida y que esta chica tiene más chicha que cualquiera de los allí dentro, pero si ella no acelera, la veo en la calle más pronto que tarde, tanto así que la veo próxima nominada y casi casi que posible expulsada. porque Montse no es conocida por el galero, y como no es conflictiva, presiento sus compañeros le darán/rían caña durante la semana para señalarla negativamente.

    ¿Dónde está la chica resuelta que aprecié a su entrada??, ¿qué pasa con Montse? Pienso que la superficialidad que invade la casa la ha hecho chiquitina chiquitina. Y mira que intenta una y otra vez adaptarse, pero ya, salvo que pase algo inesperado lo va tener francamente difícil. Los grupos de poder están hechos y no les es necesaria. Todavía hay compañeros que tienen que pensarse su nombre porque no les sale.
    En esa casa quien no se mueve no sale en la foto, al revés de lo que debería.

    ResponderEliminar
  5. Prudent, gracias, ése es el análisis que necesitaba sobre la granjera. Los datos para entender un poco más lo que está pasando con ella. Es verdad, la imagen de mujer resuelta que dices parece haberse diluido, y probablemente tengas razón en que al no decantarse claramente por bando alguno ni meterse en líos de manera innecesaria no sirva para los intereses de nadie, porque la gente está jugando ya a tope alrededor de los círculos de poder que se van formando en la casa.

    Ya había caído en la cuenta del alejamiento de Pablo, que al parecer está más interesado en estar en el candelero y pretende convertirse en caballero salvador de damas supuestamente en apuros como Barbara, que en el fondo no lo necesitan. O constituirse en reparador de afrentas no sólo propias sino también ajenas. Ella de todos modos sigue cerca de él y dándole apoyo pero el gofrero parece haber tomado otros rumbos más provechosos para sus intereses. Creo que la chica le gusta desde el principio pero es consciente de que no lograría mucho más allá de una amistad y prefiere probar otras fórmulas de cobrar notoriedad en el concurso.

    La verdad, no había caído en la generosidad de Montse, pero ahora que lo dices siempre está por ahí para escuchar o ayudar a quién sea. Todo lo demás que cuentas refleja más o menos lo que pienso o intuyo sobre ella. También comparto el miedo a que salga pronto nominada por ser el recurso fácil de los demás y que podamos perderla antes de tiempo sin conocerla realmente.

    Lo del club tampoco me entusiasma si te soy sincero, sólo reconozco en la entrada que esta vez me han sorprendido con semejante propuesta. De algún modo, se puede convertir en algo excluyente, y una especie de juego de esos de las play de los chavales en que se trata de subir de niveles para conseguir el premio final. El problema es que no me convence del todo la forma de conseguir entrar, porque en el fondo es una manera de nominar dos veces en una noche, pero de diferente manera, como explico también en la entrada.

    No sé el juego que dará la pertenencia al club y sus enormes privilegios, si animará o no el cotarro o si, como dices, no es más que una forma de provocar y forzar tramas ajenas a las propias de la vida de los concursantes en Guadalix.

    Otra cosa, no tengo muy claro quién quiero que se vaya de los cuatro nominados, bueno, sí, cualquiera menos Candelas, que me parece imprescindible en el concurso, sin menospreciar a los demás.

    Respecto al presentador, salvo el zasca que le propinó a Cris, sigue también sin convencerme. El jueves por lo menos no estorbó el desarrollo de una gala como las de antes, donde lo principal fueron ellos, los concursantes. Si esto siguiese así se podrá resistir centrados en el concurso pero obviando a quién dirige la gala desde el plató.

    ResponderEliminar
  6. nassssss.... me pasao la mañana vagueando de currar y poniéndome al día de tos vuestras palabras sobre los asuntos HERMANILES. que no se entere nadie!!


    DON FORASTERO que sepas lo primero que tus CRÓNICAS son geniales, centradas y siempre nos dan un repaso de todo o casi todo lo que pasa por GUADALIX y por los platos. gracias por estar. guapo.


    sierto que estamos todavía esperando a ver que hacen con LO NUESTRO. con los pelos tiesos para captar cualquier "cosita" que nos muevan, y van mal. la verdad. cada día es menos GRAN HERMANO y más "otras cosas".


    y si el CASTING es más de LO NUESTRO, sin grandes espectativas, como otros GHs de los de siempre a estas alturas. pero los POGAMAS SATELITES son más SÁLVAMES y amigos de SÁLVAMES, nada que ver con GH. lo que son LAS GALAS parece que las quieren dejar más o menos como estaban, supongo que para ver si nos tragamos al JORGE sin molestarles mucho. pero como dices la MECÁNICA también la están tensando... mucho. y no solo por los PRIVIS del GLUPS, eso podía pasar por otro GH que se equivoca. es la muelte de la "esencia" (o la "hortensia" jejeje) en general.


    en cuantico a MI MIGUE, por las sensaciones de la ENTRADA anterior digo, pues te compro tos los defectos que le ves, que bien lo has descrito, pero luego de todo ese EGOEGO que dices es simpaticón, agradable, tiene salidas, es rápido, razona las cosas en el buen sentido y, ya sabes, no le he visto PISAR CUELLOS.


    el GOFRERO MACHETE sí pisa, eso me los distingue, porque en casi lo demás estoy con lo que le dijo MI MIGUE de que en que en el fondo son muy parecidos los dos y en el físico más, que si a uno le pones la ropa del otro y VICEVERSA, costaría reconocerlos.


    conste que ya puedes defender a CANDELAS, que se nota que te gusta, pero te pega TU MONTSE. te pega mucho. y de paso la defines de pruedente jejejeje, es que a PRUDENT también le pega. MONTSEAOS sus veo.


    que la GRANJERABUSCAESPOSO ciertamente tiene sus "cositas" y su caracter y su opinión, pero en realidad para LO NUESTRO es bastante MUEBLE. muy MUEBLE. precisametne porque todas esas opiniones, caracteres y "cositas" las lleva tan discretas y prudentes. por otro lado me da que podréis estar MONTSEAOS mucho tiempo, que esta es de las que dura allí mientras dure dura. y para mi que la sacan bastante en los vídeos contra lo que dices, la cuelan aquí y allí, más que a otros.


    BESOTES DEMONIACOS.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Demonia :-):-):-)

    Ay si hablásemos tu y yo de genialidades, pero de las verdes de las tuyas, largo y tendido tendría que ser. Ah, ya te he leído lo de la rubia normal y tal y tal y tal en el blog de Jota, ya sabes lo de ésa granjera para que este marulo se haga el interesante jaja

    Por cierto contigo no hay manera de coincidir un año defendiendo a alguno en la misma trinchera, tú siempre buscándote favos atormentados como tu Migueliño del Grove, mi paisano (que conste que éste es un poco de mentirijillas, que lo sepas). Y como en el Grove, aparte de playas maravillosas y la Toxa que está al lado no hay nada mejor que los mejillones, esos bivalvos deliciosos que solo se abren cociéndolos al vapor, y si es con unas gotas de limón mejor. Pues tu Migueliño igual, encerrado en sí mismo, pero en vez de estar entre conchas, está bajo un bisoñé que canta más que Caruso.

    Nada, que al hombre me lo veo ya en esa cosa que se han inventado del contraclub el jueves que viene. Y no quiero ni pensar, pobre, como se las apañará con Maite, la alien de Pamplona. Y como la Galdeano es mucha Galdeano nos lo abre de par en par. Una semana de terapia semejante y ni hablar del peluquín. Ya verás.

    A lo mejor luego vuelve repescado a Guadalix renovado, regenerado, renacido. Con su Miguel de ahora matado, como el quiere y el nuevo por bandera.

    Es lo que se llama una terapia de choque...glub

    De Montse, la rubia normal, ya hablaremos, que es muy apañadita y la que más estilo tiene de todas. Que te lo digo yo. Donde va a parar.

    Y sí, la asturiana también me llama la atención. Tiene madera, eso sí, tiene que pulir unas cuantas aristas. Pero muchas. Me veo defendiéndola un día de estos.

    De los chicos me estoy decepcionando con el franchute, para uno que no me chirriaba, pero eso ya lo contaré en la entrada próxima, que está metiendo las bolitas del club donde no debe...

    A currar también me voy yo...:-)

    ResponderEliminar
  8. marulo...

    En O Grove me comí la mejor merluza a la gallega que he probado nunca me maravilló, nunca había comido así la merluza, simple sin artificios, vamos creo que era O grove, a ver si ahora me estoy equivocando hace tantos años de eso, no me acuerdo como se llamaba el restaurante pero justo se veía el puente para cruzar a latoja.

    ResponderEliminar
  9. Kata, si veías el puente para cruzar a la Toxa desde el restaurante ees queestabas seguro en O Grove:
    Es lo que tenemos todavía en Galicia, los productos naturales, y a ver lo que nos duran. Por eso a los gallegos en general no nos gusta lo artificial. Y Miguel lleva encima demasiados artículos.

    ResponderEliminar
  10. vaya pues!! yo también he estado en O GROVE!! porque estuve en LA TOJA, que poco caso le hacemos al sitio de antes de llegar los que no semos de por allí.


    buenasssssss!!


    nonono DON FORASTERO no vamos a coincidir, la MONTSE NORMAL COMO OMAR no te la compro y tú a MI MIGUE se ve que tampoco, ni paisano que sea jejejej. cuando te leía lo de los MEJILLONES veía perfectamente la apertura de la cocha y el desconchao que se hace MI MIGUE para quitarse la ratucha esa que lleva en la cabeza. con lo mono que va sin ella. tan natural y NORMAL como MONTSE jejejeje.


    sí, se va MI MIGUE a lidiar con la MAITE, se lo van a pasar bien creo, porque el muchacho tiene mucho aguante y mu buen talante. nunca lo hubiera dicho de él en los primeros cuatro días pero ahora lo veo tal cual.


    pero mejor sería que metieran allí al GOFRERO MACHETES IIIIINNN IIIINNN BATES, eso sí que sería para verlo, el gritando a la MAITE, la MAITE gritandole a él, el IVAN MADRAZO diciendo que le den tiempo al tiempo.


    que dicen que dicen que será IVAN MADRAZO el segundo más VOTADO en la APP jejejejej.


    BESOTES.

    ResponderEliminar