1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

martes, 1 de diciembre de 2015

¡¡ESTOS SON MIS PRINCIPIOS!!

    Recuerdo la fiesta mejicana a mediados de noviembre en Guadalix en honor a Danielle, la chica de intercambio con Big Brother Méjico mientras Vera se reivindicaba allí liándose con Rossana, la explosiva mujer Playboy y DJ de aquella casa.  Fue una noche loca en la que el vasco perdió por unas horas el norte y con unas copas de más le entró a Han con tal furor libidinoso que todos sus compañeros alucinaban en colorines. Era evidente que el tequila había hecho su efecto y dentro de esa nebulosa informe en la que te instala a veces el alcohol hasta reducir al mínimo la capacidad de contención, salió a relucir la verdadera cara de Aritz. Ya se sabe, cuando uno bebe más de la cuenta se suele destapar en general la personalidad oculta de cada persona. Y él se dedicó a putear con sorna a Han declarando cínico y provocador que iba a montar el show que su compañero de cama necesitaba para ganar el concurso, dispuesto a quedar si era necesario de hijo de puta, según sus propias palabras, porque para él comerle el morro a un amigo no tiene transcendencia ni significación alguna, que fue lo que contestó más tarde a Marina cuando le preguntó si haría lo mismo por ella.  En aquel momento pensé que toda esa parafernalia argumentativa y tan elaborada no era más que una excusa para justificar su actuación ante sus compañeros y la audiencia, una coartada perfecta para abandonarse así al deseo irrefrenable, y exacerbado por la fiesta y el alcohol, de montárselo con el chino sin tener que desmontar su postura oficial de cara al programa de que todo lo que pasa entre los dos se trata de una amistad liberal, abierta y nada más.

    Otra vez Marina, como amiga y confidente principal siempre que las cosas se le torcían al vasco con el chino, intervino con más razón que una santa aquella misma noche cuando le planteó que si todo le daba igual y tenía que cambiar sus principios para darle el maletín a Han pues que hiciese directamente edredonig con él, pero luego que no viniese a quejarse por las consecuencias. En realidad la manchega sólo le pedía algo de cariño y Aritz simplemente argumentó que la entendía pero le pidió que no lo juzgase independientemente de su opinión sobre la relación que mantiene con Han .
    Visto el tema con cierta perspectiva me parece todo bastante retorcido y tal vez me equivoque pero para el vasco los mordiscos, los besos y los abrazos bajo las sábanas, lo mismo que todas sus intimidades con el chino no tienen nada de sexual, y su único argumento es que sólo son en todo caso un show para ayudar a Han para que gane el concurso como buen amigo. Recuerdo perfectamente sus palabras al final de aquella noche ante la extrañeza de Han e incluso su incomodidad por la situación, cuando el vasco le dijo más o menos, con un cinismo brutal, que haría lo que él quisiese con tal de beneficiarlo en el concurso y que ya se apañaría para explicarse más tarde; y que el vino solo al concurso y que no estaba allí para hacer amigos. Unos días más tarde en plena gala, después de un día dramático para los dos por el duro enfrentamiento que habían protagonizado con todos sus compañeros como testigos, se produciría la famosa bronca en vivo y en directo que condicionó totalmente aquellas nominaciones. 

    No pensaba volver sobre este tema, pero si estoy aquí siguiendo esta edición tan intensa y apasionante en muchos sentidos no me queda más remedio que abordar de nuevo el asunto “Hanaritz”, quiera o no quiera, me guste o no. Una historia que se convertirá en un hito del programa por lo novedoso de esta relación que da vueltas sobre sí misma como una espiral sin fin e insufrible.  Ahora mismo podría repetir párrafos enteros de la entrada del 18 de noviembre – Romper la baraja – y que daba por definitiva después de aquella bronca descomunal que montó el del sombrero y de la que salió de rositas; un primer intento de desmenuzar y entender la compleja relación entre el chino gay y el vasco ambiguo que se define como liberal sin complejos y alérgico según dice a poner etiquetas a nada ni a nadie. Han estaba nominado entonces y logró salvarse gracias a que coincidía con Marina en la sala de expulsiones, que estaba prácticamente sentenciada. En esta ocasión el que está en la picota es Aritz y la nominación le está sentando fatal, hasta el punto de cometer errores garrafales que están acabando por desenmascarlo del todo, y aunque vuelve a tener mucha suerte por coincidir con Ricky en la palestra, que parece desahuciado después de un fin de semana “horribilis”, el vasco sigue empeñado en dilapidar a marchas forzadas la ventaja que supone jugársela con el canario. Sumido en una pura contradicción se dedica a hacer todo aquello que criticaba en los demás con bastante saña y "donde dije digo, digo Diego". Nada que me sorprenda por cierto, porque no es más que la constatación de lo que planteaba hace varias semanas en la entrada aquella que titulé “la paja en el ojo ajeno”.
    No voy a desmenuzar ni a interpretar todas las barbaridades que este hombre suelta por esa boca, entre ellas airear ante los demás determinados secretos sobre la vida sexual del chino que sólo él sabía en una muestra clara de deslealtad no ya a un amante, sino a un amigo. Y lo que es peor, intentar hacer después a Han culpable cuando éste con toda la razón, por mucho que ya lo haya perdonado, le afea la conducta al dejar en una situación comprometida a personas ajenas al programa. Tampoco pienso analizar las causas de porqué el del sombrero hace lo que hace y dice lo que dice, ni de su mala leche proverbial, ni del cabreo que se pilló con la dirección del programa por embarcar a su madre y a su abuela en el vídeo de apoyo de los familiares que le pusieron el domingo por la noche en el confesionario. La lista sería interminable. Sólo recalcar que siempre da a entender que se rige por unos principios que suele pasar por el morro a los demás; algo que hace desde esa postura maximalista de la típica persona que se reviste de una superioridad moral por encima de sus compañeros y que presume de un comportamiento nada proclive a dejarse embaucar por cuestiones superficiales o por el chismorreo. Aunque luego se los pasa por dónde todos sabemos como demostró el otro día con el show que se montó despelótandose en medio de la casa como protesta por quedarse sin agua caliente para ducharse. Me cuesta mucho además, escuchar la defensa de la figura del vasco y su actitud por parte de determinados colaboradores en debates y galas, en concreto en el asunto afectivo y erótico con Han. Puedo entender que se le apoye en algunos aspectos de su vida en Guadalix, o que se abogue todavía por la autenticidad de su concurso desde el convencimiento, allá cada cual, pero sinceramente, tengo que hacer unos tremendos esfuerzos para no apagar el directo cada vez que lo veo encamado con el chino, que también tiene gran parte de culpa por cierto pero ése hoy no es el tema. Como dije en su momento, el juego me resulta fraudulento y desde la última reconciliación entre los dos todavía más.  
    Puedo equivocarme pero creo que Aritz desde el minuto uno no ha sido sincero con nosotros y se montó una historia de persona pura y alejada del mundo frívolo y cibernético que se ha ido desmoronando por su propio peso al comprobarse que no eran ciertas muchas de las cosas que nos vendía.  Estoy convencido de que el vasco habría ganado esto de calle si desde el primer minuto fuese consecuente con esa mente abierta y liberal de la que presume y dejase de esconderse detrás de su sombrero y una llave. Se trataría de que asumiese simplemente que Han le atrae y le gusta de verdad independientemente de que se considere una persona heterosexual, bisexual, heterocuriosa o lo que le dé la gana. Después tendría dos posturas posibles: La primera consistiría en aceptar su deseo y/o sentimientos, lo que vemos y percibimos todos, y dejarse llevar en brazos del chino sin renunciar, o sí, a su condición sexual previa fuese cual fuese.  Y dos; aceptar también lo mismo pero decidir que no quiere seguir ese camino conscientemente por las consecuencias de dar semejante paso en un programa de audiencia millonaria o por lo que sea. En cualquiera de las dos opciones Han sufriría menos y él seguramente dejaría de estar amargado y susceptible por la tensión de mantener una farsa de semejantes proporciones tan poco creíble y difícil de gestionar de cara a la audiencia pero a estas alturas estaríamos hablando, probablemente, del favorito indiscutible para ganar Gran Hermano 16.
     Desde que se afeitó y se dejó el bigotito cuando intenta dar lecciones a sus compañeros, sobre todo a Han, vendiendo su imagen de hombre íntegro, liberal y desinteresado me acuerdo de la frase aquella de Groucho Marx tan apropiada para la ocasión.  “¡Estos son mis principios!. Si no te gustan tengo otros”.

Forastero marulo

21 comentarios:

  1. qué suerte marulo, tú con tantos principios y yo sin ninguno :)) aún no he escrito la entrada que pensaba publicar para este mediodía, me da una pereza, este gh siento que me han robado mi ilusión, no los de casa, ni mucho menos, y me da tanta rabia, verás, veo que publicaste justo antes de empezar el última hora de jordi y después de semejante teatro, ver a ylenia saltando con todos los demás en medio del plató porque en una publicidad el chino había descubierto un papelico, anda que, es la base de este gh, marulo, te invito a leer mi entrada cuando la escriba, es la razón de ser de todo lo que pasa y a diferencia de otras veces, he querido leer a quienes conozco para saber qué decían al respecto, incluido al gato encerrado, qué cuirioso, párrafos enteros para no decir nada, hablar de lo que vemos, eso ya sabemos, los profesionales que callan y los aficionados sin chivatazos lectores que nos indignamos, a mí aún así me divierte cuando lo estoy viendo por la televisión, ese juego donde ves al jugador infiltrado en el enemigo y sabiéndose tan manipulado como se pueda manipular una encuesta en una dictadura, pero bueno, forastero, quería decirte que eres el único que no he leído porque como esta edición la veo tan igual a la que ves tú, quiero venir después a comparar en qué ha quedado tú visión del vasco con la mía y porque además me gusta pensar que cuando se termine mi principio me quedará todavía el tuyo :))

    ResponderEliminar
  2. Jota ya veo que estás ahí en tu casa que si publicas o no. No te imaginas cómo te entiendo con lo de perder la ilusión, porque ya sabes que pasé también por esa crisis cuando publiqué a mediados de octubre aquella entrada de “Biba gran ermano” con la foto de la peineta de Suso al público y solamente un par de frases. Estuve entonces en un tris de abandonar la edición pero el desahogo aquel me vino cojonudo como terapia y aquí sigo inasequible al desaliento.
    La entrada actual la publiqué a propósito justo antes de empezar el debate de ayer porque estaba dedicada por completo al personaje del sombrero y la llave, y no quería que lo que ocurriese durante el 48 horas contaminase lo que pretendía decir y tener que modificar o añadir cosas al día siguiente, es decir hoy.

    Porque con lo que ocurrió ayer, la pantomima de la apertura de la caja por Han y los contra alegatos desde el plató, que fueron como misiles con ojiva nuclear en medio de Guadalix con todas sus consecuencias, si no hubiese publicado ayer aún estaría ahora dándole vueltas a la entrada tuneando su contenido para meter todas las novedades. Y como tengo todo el día ocupado con lo mío estaría a estas horas desesperado o esperando hasta las tantas de la madrugada intentando sacar el bollo del horno en unas condiciones marulas mínimas.

    Fíjate que cuando empezó la edición allá por mediados de septiembre ya me estuve pensando, y dudando, si me embarcaba o no este año en la aventura de Guadalix. La decisión la tomé a última hora y me animé definitivamente cuando comprobé que el casting me gustaba y prometía. Como me conozco tenía claro que iba a pasar alguna crisis en determinados momentos de la edición y sabía también, que por culpa de los vicios que arrastra la cadena de otros formatos – vips y supervivientes – jugarían sucio con nosotros y los concursantes. Pero me prometí, y lo comenté precisamente con Prudent en la entrada de la peineta de Suso, creo, que iba a cabrearme lo justo y disfrutar de lo que el formato con su fuerza siga ofreciéndonos a pesar de los tejemanejes de la organización, sobre todo en el directo. Y lo suyo me está costando pero intentaré que no me roben la ilusión, al menos mientras quede en esa casa Niedziela (hoy la llamo por su nombre) y también por spuesto Marta y Sofía.

    A lo mejor sería mucho pedirte Jota pero te pediría que sin dejar de señalar las trampas y airear las miserias de la organización, tú hicieses lo mismo y sigamos como somos pero disfrutando de esos concursantes que siguen viviendo como pueden y les dejan el programa para nosotros. Ayer, después de esos contra alegatos tan dañinos y en vena que los dejaron hechos polvo y a algunos contra las cuerdas, me quedé con la cara de tristeza de Niedziela que observaba todo aquello alucinada y con cara de pensar dónde coño se había metido y cómo podían hacer lo que hacían con ellos. Y después aún queremos que algunos vayan a tumba abierta. No me extraña que arriesguen lo justo viendo el percal.

    Estos días me acordé de Lis de GH 11 la chica aquella que tuvo que abandonar al comienzo de esa edición cuando se le echó encima toda la casa después de que le pusieran al resto de los compañeros el vídeo donde ella lícitamente descubría a una de las parejas de la casa dentro de un juego que la organización les había planteado. Entonces sólo muy pocos protestamos ante aquella injusticia con ella por dejarla al pie de los caballos. Hoy esto es algo habitual, y el machaqué al que están sometidos todos dentro de la casa es continuo, de manera que con el tiempo en próximas ediciones sólo sobrevivirán tres tipos concursantes: los kamikazes, los prudentes que nadan y guardan la ropa arriesgando lo justo sin enseñar todas sus cartas y los farsantes.

    ¿Y nosotros? Pues a cambiar la parte final de la frase cínica de Groucho Marx, para decir:
    - ¡¡Estos son mis principios!! Y si no les gustan que se jodan.

    ResponderEliminar
  3. forastero, ahora iré a escribir la entrada
    después de te tomo la palabrota :))
    pero no es exactamente como dices, marulo, los concursantes no sufren en cuanto a concursantes, sino al TRABAJO que tienen, NO les pilla de sorpresa NADA ni mucho menos, son ACTORES, y tu niedziela :)) es la prueba fehaciente de que esto está ocurriendo, acabo de darme cuenta leyéndote, el comentario, que el rostro de niedziela y sus comentarios van todos por el PROPIO ASOMBRO DE EN LO QUE SE HA CONVERTIDO EL CONCURSO :)))
    la entrada tuya para leer queda pendiente

    lis es la de la edición del pirata y chiqui, no?? pues me encantó y la hice favorita conforme iba comiéndose a todos a pasos agigantados aún a pesar de entrar bien tarde, mi memoria es terrible, no recuerdo nada de lo que dices que pasó, pero sí que me molestó muchísimo su expulsión

    ah y aquí se quedan mis principios marulos pendientes, con sus finales y tó, que me encantan :))

    ResponderEliminar
  4. callaaaaaaaaaaaaaa marulo a ve si el chino va a ser un ACTOR INFILTRAOOOOOOOOOOOO
    es que al leer que lo de actor parecía que iba por niedziela he entrado para aclarar que no, que niedziela alucina en colores con sus gestos y sus comentarios y entonces he visto una diferencia taaaaaannn grande entre niedziela y el chinoooooo, voy corriendo a por mi teclao marulo, andá, si lo tengo aquí mismico, ta luego pues :))

    ResponderEliminar
  5. Jota, Lis era de gh 11, la siguiente a la del pirata. En gh 10 estaba Liz, la mulata esa tan guapa que sale a veces en los debates que sí entró más tarde. En gh 11 ganó Angel. Había dos casas y al principio les propusieron un juego de secretos parecido a lo de este año, no me acuerdo muy bien la verdad. Lis descubrió uno de los secretos, que dos chicas eran pareja, y fue a decirlo al confe "¿he ganado? quiero mi piruleta" dijo tan contenta. Bueno, pues se montó la mundial. Primero, porque una de las chicas de la pareja fue expulsada, que era la consecuencia de ser descubiertas, pero creo que Lis no lo sabía. Y luego cuando la expulsaron a ella se encontró a todo el mundo en contra, le dijeron que quien le había dicho que tenía que descubrirlas?? bueno, un sinsentido. Acabó por desparecer del plató y creo que llegó a escribir un libro denunciando el trato recibido. Fue una pena porque era una tía competente y muy lista, nos quedamos con la sensación de haber perdido a una gran concursante Uf, no sé, cómo se me olvidan las cosas, seguro que Marulo lo recuerda mejor.

    ResponderEliminar
  6. Marulo, no comento nada de la entrada porque estoy de acuerdo de pe a pa. Nada que añadir.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Maltissa, básicamente fue como tú lo cuentas y fue en GH 11, el GH de Indhira, Arturo y Tatiana. El que ganó tu favorito Ángel. Al final Lis dispuesta a abandonar pidió un abogado en el confe y el súper le preguntó por sus razones para hacerlo. Ella dijo que sólo lo haría delante de un abogado, como le dijeron que no entonces afirmó que sí que abandonaría y de paso aprovechaba el taxi. La chica era lista sí, y bastante peculiar. Llevaba un sombrero tipo el de Aritz y vestía con traje de pantalón y chaqueta, con un estilo que me recordaba a Lina Morgan. Con ella fue la primera vez, o eso creo, en que pusieron dentro de la casa a los demás lo que un concursante había dicho en el confesionario con ánimo de perjudicarla, o al menos ésa sería la consecuencia, cuando descubrió en el juego que las dos chicas lesbianas eran pareja, una de ellas mejicana por cierto. La dejaron al pie de los caballos porque le hicieron dentro de la casa paralela un vació brutal por aquello que fue incapaz de aguantar.

    Ahora esto es habitual, que les pongan antes de salir lo que unos dicen de los otros dentro de los confesionarios con intención de crear polémica, o que vengan desde fuera las familias y aporten información de lo ocurre dentro desbaratando el juego de unos y otros, como vimos con las nominaciones de los familiares en la última gala, o en los contra alegatos de este martes. Si esto favorece a nuestros favoritos incluso puede hacer gracia pero al final siempre resulta injusto y desvirtúa el juego. No sé si te acuerdas pero entonces hablábamos indignados del expediente Lis. El programa para calmar el cabreo de la audiencia montó aquella entrevista exculpatoria que en una gala le hizo la Milá a una Lis derrumbada y llorosa. La presentadora como “abogada” de la parte contratante intentaba desmontar los argumentos de la concursante cuando ésta afirmaba que fue imposible aguantar la agresividad de sus compañeros al ser “delatada” por el programa, porque ella jamás pensó que se emitirían dentro de la casa sus confes con ella dentro. Mientras el público presente la aplaudía ella añadió que si lo supiese se habría callado y no hubiese dicho nada. En fin que todo esto viene de lejos

    En fin lo que digo en la última parte del comentario a Jota, que con todo esto y sabiendo que no pueden estar seguros con nada porque la mierda puede salir a flote en cualquier momento dejándolos tocados, lo que están consiguiendo es convertir el formato en un terreno abonado para kamikazes inconscientes o viceversos, hipócritas o prudentes que evitarán mojarse siempre que puedan para no quedar con el culo al aire y por último los típicos farsantes a los que se la pela todo y son ellos los que pretenden metérsela doblada al programa y a nosotros. Menos mal que cada año se nos cuelan cuatro o cinco concursantes que aún conociendo el percal en el que están metidos salvan la edición comportándose como son. Otra cosa es que nos gusten o no.

    En esta ocasión era un casting bastante potable en este sentido y gracias a eso, según mi opinión, el concurso aguanta a pesar de que la organización ha distorsionado o ignorado un buen número de las reglas básicas del programa. Y en éstas estamos.

    ResponderEliminar
  8. ostras Marulo, es verdad, pidió un abogado y ahí cavó su tumba. Recuerdo la indignación que sentimos. Pero fíjate, no me acordaba que el quiz de la cuestión fue que pusieron a los demás lo que ella dijo en el confe... Nos pareció un abuso. No sé si reír o llorar al comparar con lo que pasa ahora, lo distintas que eran entonces las cosas. Entonces el programa y Mercedes aun intentaron justificarse, ahora ni se molestan. Es una pena.

    Veo a la gente ya con ganas de que se termine este gh de una vez y la verdad es que yo este año no tengo prisa, y eso que ando muy cansada y con el sueño muy atrasado. Pero es precisamente porque me parece una buena edición, un buen casting. Los concursantes no son culpables de nada de lo que pasa. Son los responsables del programa los que lo echan todo a perder. Si fuera el casting yo también estaría deseando que echaran el cierre y a esperar por la próxima. Lo malo es que si con un buen casting son capaces de hundir nuestro gh, qué no harán con un casting mediocre. No me hace ilusión pensar en el próximo viendo la deriva que toma esto. Prefiero seguir disfrutando un poco más de este por si acaso fuera el último con algún parecido con el original. A saber lo que nos espera en el futuro.

    ResponderEliminar
  9. Buens noches
    Forastero
    Es la primera vez que aquí escribo,alguna vez te leo,pero hoy sí que acabo de decubrir sentimientos afines a los mios,respecto al trato dado a los Concursantes,soy de escritura difícil,porque no sé explicarme lo suficiente,pero sólo decirte que tu manera de expresarte y cuando contestas a los post son verdaderos ejemplos de respeto y cariño y muy compresivo.Nada más,me dá apur este post pero no púde resistirme en reconocer muchas cualidades afines a mí humildísima persona,que me van,por eso te lo transmito,encantada y talueguin.)):)):.Feliz noche.

    ResponderEliminar
  10. Maltissa, me pasa como a ti, que no tengo prisa ninguna y eso que tampoco puedo con el alma. Vivo casi como los búhos y me las voy apañando como puedo pero estoy disfrutando gracias a los concursantes a pesar de la organización. También veo a la gente muy desgastada por los blogs, y percibo una cierta melancolía y bastante desánimo. No me extrañaría nada que este fuera el último con un sabor mínimo al original, a lo mejor se les da por montar una fusión entre concursantes desconocidos y otros del famoseo tipo vip, como hacían en supervivientes. No lo soportaría. Seguramente cuando pasen unos meses echaremos de menos este GH 16, como nos pasó con GH 13. Así que el futuro no sé, cualquiera sabe. Ahora sólo quiero vivir el presente.

    Respecto a GH 11 te dejo un par de enlaces para refrescar la memoria para cuando encuentres un hueco. Son cortitos. El de la entrevista de Mercedes no tiene desperdicio. Menuda nostalgia de aquel GH, fue el del pifostio que se montó en el gato con el tema de Tatiana, y de aquellos polvos estos lodos (digo blogs) :-)

    Lis pidiendo un abogado: http://www.dailymotion.com/video/xajw9r_lis-abandona-gran-hermano-11_lifestyle

    Entrevista de Mercedes a Lis:
    http://www.dailymotion.com/video/xalwy1_gran-hermano-11-mercedes-mila-entr_lifestyle
    http://www.dailymotion.com/video/xalx5t_gran-hermano-11-mercedes-mila-entr_lifestyle

    ResponderEliminar
  11. Hola Piluca, bienvenida al blog y muchísimas gracias por tus palabras. No sé si lo consigo pero siempre intento ser respetuoso con los concursantes y por supuesto, como no podía ser de otra manera, con los blogueros que visitan estas Crónicas. Te conocía de leerte a veces en el blog de Balzac, y ahora cuando puedo en el de Jota y en GH comentado de Ácrata, y sé que en ese sentido compartimos valores muy parecidos :-)

    ResponderEliminar
  12. Forastero
    Gracias,por tus palabras,eres una persona que llegas,también te leí por Balzac,Jota y Acrata,pero no sabía que tenías un Bloog,no asociaba a Marulo con Forastero,pensé que érais distintos,pregunté y ya me informó Kata,me armaba lío,pero sí te digo que empecé a leerte hace nada,hoy leyéndote y según está el Panorama me llegaste al alma,por eso túve el arranque de escribirte,no quería se acabara GH.sin reconocerte mi admiración,gracias Forastero.))..Encantadísima.

    ResponderEliminar
  13. ah no, esa lis no conocí, maltissa, vi el gh de arturo pero ya avanzado y sólo por la televisión
    gracias por explicármelo y a ti también, marulo
    pilu, me alegro de verte por aquí, te va a encantar leer a forastero, habla del gh que se centra en la casa de los concursantes, sin colorantes ni edulcorantes, en todo caso endulza con un magnífico dulce casero :))

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado tu nichela en la gala, forastero, y además le ha tocado el seis, haberlas hailas, conoces la teoría de los seis grados, forastero ?

    y hace un ratico, ha dicho en el directo: si pasa algo raro, yo también quiero hablar con las brujas.. :))



    ResponderEliminar
  15. Hola¡¡¡
    Forastero
    Le cogi el gusto a venir un poco por aquí después de leerr a Katu que me anima,pues ya veo que tenemos gustos afines (Nief) debe ser por lo de galleguiños.Buenas noches y buena Entrada,que manera de leer muy requetebién el GH.)):

    ResponderEliminar
  16. Jota-KATU
    Gracias por tus palabras,claro que voy a hablar de Gh. y lo endulzaré con un postre casero,dime si comiste alguna vez filloas ó frixuelos,jijijijijiji.Voy pa tu trasterico,adiosssss.

    ResponderEliminar
  17. Piluca, nada, que venía a decirte que desde las ocho ya hay abierta una entrada nueva en el blog sobre la gala de ayer. Pues sí, también me gusta Nichela como concursante, casi desde la primera semana. Aunque creo que lo va a tener difícil para entrar en la final por lo que he visto por ahí en las encuestas, pero la esperanza es lo último que se pierde.

    Por cierto, tú también eres gallega???. Claro que he comido filloas. Un gallego que no las haya comido no puede presumir de serlo.

    Oye, otra cosa, ten cuidado con lo que te encuentras por el trastero que está lleno de cosas antiguas, eso sí bien ordenadas y limpias para las visitas :-)

    ResponderEliminar
  18. Forastero
    jajajajaja ya se nota que eres gallego,esta ultima frase me lo dice jajajaja,soy gallega por madre de madre (abuela) soy muy del Norte,Lugo-León-Asturias-Cantabria.
    Al ser muy poco ducha en esto de los Bloogs para emitir mi opinión,pero las encuestas son éso encuestas,que a veces sirven para despistar o dar la sensación de tongo,aunque bien es cierto los tongos existen para nuestra desgracia,esperemos se hayan enmendado y nos dén lo cierto,por favorrrrr.nos desmoralizan bastante,por éso de fiarnos,Nief me parece que gusta bastante pero tiene bastantes papeletas para gar GH.

    ResponderEliminar
  19. Queria decir en el anterior post "ganar",perdón,ah¡¡ sí ya leí la otra Entrada,a la que te refieres,pero te contesté aquí,está estupenda y que bien estas al tanto de todo,la experiencia vale múcho para ver las cosas más clarasBuens noches.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Leído todoooo! :-)

    Después de que pasara mi desconcierto por el hacer de Aritz, después de centrarme en mirarle únicamente en su proceder con Han, vino mi rechazo más absoluto... y es que aparqué su comportamiento con Han por NO sentirme capaz de saber si mentía en esa relación en aras de caminar por el concurso con una trama a priori que parecía, le parecía, y de hecho así ha sido finalmente, más que jugosa, o mentía y se mentía al proceder de forma tan contradictoria haciendo justamente lo que se negaba con la palabra, incapaz de controlar impulsos no premeditados. A día de hoy no sé todavía la verdad, no sé si Han le atrae como amigo, como pareja, como lío, como entretenimiento, o como pasaporte a la final, pero lo que sí sé y tengo bien presente, y concediéndole el beneplácito de que se haya conducido por impulsos incontrolables, que lo ha hecho mal y ha dañado a su amigo, amigo?, con esa supuesta o real ambigüedad, porque decir libertad de pensamiento me parece que no, si me paro a pensar como ha juzgado el proceder de otr@s compañer@s.

    Aparcando tema Han -que sí, opino igual que tú, Han tiene culpa y además saca partido también de toda esa enredada trama, porque Han tiene muy claro que show es show y además debe continuar, a modo -show must go on- bueno, como decía, aparcando esto y con independencia de su trama principal, mi rechazo a Aritz me viene desde el momento que descubrí a una persona que no asume hay más posturas y posionamientos que las de él, que juzga cruelmente a todo aquel que muestra comportamientos diferentes, pero además se cree con el derecho de adoctrinar sin derecho a réplica; en definitiva le veo como un dictador incapaz de apreciar al de al lado de igual a igual. Juzga pero se niega a ser juzgado, y cuando esto ocurre, reniega de todo y todos. No sé si va de sobrado o por contra esconde una gran fragilidad oculta que tapa... no sé nada de Aritz, sólo sé que lo que me ha mostrado me dice que es déspota con sus iguales.

    ¿Todo es pose??, creo que en tu entrada siguiente dejo dicho que me sorprendió descubrir desde hace días una cara de Aritz diferente, más aniñada, como si la nominación le metió el miedo en el cuerpo, como si le hiciera bajarse de ese púlpito desde el que imparte doctrina a diestro y siniestro... como si por primera vez, Aritz supiera la máscara se le había caído y roto y se asentara en el mismo plano que sus compañeros. (Llámame tonta, pero tengo su mirada grabada, su sonrisa apenas señalada... el otro día fue que dejó el papel ...)

    ResponderEliminar