1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

martes, 15 de diciembre de 2015

EL HOMBRE SIN ETIQUETAS

    Estaba expectante por saber lo que se iban a inventar ahora todos esos que hablaban desde el plató de Telecinco en el debate de una nueva dimensión en la relación entre dos hombres, que poco menos sugerían que éramos unos cafres retrógrados los que no entendemos estas cosas de la modernidad fraternal y amistosa de pasar el día abrazados y restregándose entre las sábanas "huevo va, huevo viene" sin que pasase nada, con el posterior cabreo mutuo monumental de siempre y vuelta la burra al trigo. Intento morderme los labios por no decir las cosas de manera bruta a todos esos colaboradores que en el fondo se les ve el plumero, intentando hacernos comulgar con ruedas de molino en connivencia cínica con toda esta película para que consideremos sana y normal una relación de este tipo, que los mismos protagonistas califican de tóxica y dañina. Si ya lo decía mi abuela, coño, que para esto no hace falta ser psicólogo ni terapeuta, que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y el que juega con fuego al final se quema. Si en el fondo da igual que sean dos hombres, un hombre y una mujer, o el tipo pareja que se quiera en esto de la sexualidad y/o el amor, porque lo de estos dos, sobre todo por parte del tipo del sombrero, apesta a farsa de lejos. Y si no es así debería hacérselo mirar.

    Lo cachondo del tema, como para descojonarse de risa, o de pena, qué más da, es que todo esto lo llevamos diciendo durante meses. Aquí en el blog lo repetimos por activa o por pasiva hasta el hartazgo, que el tipo este del sombrero que presume de no tener prejuicios ni etiquetas nos estaba tomando el pelo con una milonga que se cae y se desmorona por su propio peso. Qué curioso, justo ahora, a pocos días del final de la película, al vasco le entran dudas y nos quiere hacer partícipes, oh Dios, de que está confundido con sus sentimientos después de comerle en vivo y en directo la boca a Han, el consentidor entregado por la causa desde el primer día, porque este chaval "pizpireto" de ojos rasgados tiene mucho andado en el asunto, es decir que no es un pipiolo virginal como el buen Dámaso de GH 12, y supo desde siempre que esa fruta vasca caería tarde o temprano de madura.  Escuchando la perorata de Aritz en el confesionario por un momento me parecía estar viendo a Laura de GH 12 sin tetas pero con barbas y sombrero a punto de repetir aquella frase gloriosa de “Samu es lo que hay” a su persona especial confesando de una puñetera vez aquello que sabemos todos hace ya bastante tiempo: que el chino se la pone dura de cojones y que le devuelve la llave de la moto para que se la meta donde mejor le parezca.
 
    El tipo, al final, conseguirá convencer a sus incondicionales de que todo esto es real, auténtico y nada sospechoso. Están en su derecho por supuesto aquéllos que lo crean, algunos de buena fe y muchos porque así lo entienden y lo argumentan convencidos en blogs y foros, lo mismo que yo estoy en mi derecho de pensar que Aritz siempre fue como mínimo bisexual y que ha estado jugando con nosotros al gato y al ratón procurando que mordiésemos el queso de su cebo. Nos vendió la burra de un personaje original, desapegado del mundo tecnológico, una imagen de hombre rudo del norte, tolerante y algo excéntrico que no cree en el amor ni ha estado jamás enamorado porque no cree en las ataduras. Al mismo tiempo nos viene con el cuento de una llave que encierra el misterio que abre la puerta detrás de la cual se esconde una persona especial con la que toda la audiencia especula mientras se monta el mayor show de la historia del programa en base a una relación incomprensible de amistad fraternal y heterocuriosa con un chino gay y tarambana que está colgado hasta las cachas de sus puñeteras barbas, y el tipo no admite réplica mostrando una actitud beligerante y airada hasta perder incluso los papeles cada vez que se le saca el asunto, o cuando toma conciencia del lío en que se ha metido, o lo simula, por lo que le van diciendo los demás sobre lo que de verdad estaremos interpretando sobre esa relación los espectadores desde fuera, y sobre todo al imaginar lo mal parado que puede estar quedando.
 
    No tengo el más mínimo interés por saber qué tipo de información debió pasarle la tal Biki la noche que estuvo en la casa con él a solas. La amiga esa que traga con todo y está dispuesta a justificar lo que haga falta sin contestar a nada de lo que le pregunten y que al sentirse acorralada ante la evidencia de semejante montaje, como mucho se le escurre una lagrimita o pone sus ojos a girar como molinillos desbocados con los nervios y  la tensión. Ya se cuidaron de traer ayer al debate a un primo suyo para aguantar todo el tomate que se esperaba que saldría teniendo en cuenta que el programa había censurado en el directo todo lo que estaba pasando entre los dos durante el fin de semana. Una situación y unas especulaciones que hasta ayer en el debate sólo podíamos adivinar por las discusiones de fondo que se oían, o por lo que comentaban con cara de asombro infinito Sofía y Nichela, las dos embrujadas que quedan en la casa, intentando captar lo que ocurría detrás de las puertas. 

    Hoy no me he podido aguantar y he publicado antes de lo que acostumbro a hacerlo esta primera entrada de la semana. No podía esperar. Sobre todo viendo a esas dos magníficas concursantes como son Sofía y Nichelacada una a su modo, unidas y disfrutando a tope hasta el último minuto de esa casa, conscientes también las dos y alucinadas de la que se está cociendo a una velocidad de vértigo entre Han y Aritz, entre el chino y el vasco, entre el chico gay y el hombre sin etiquetas. La “niña” navarra, con esa intuición certera que disecciona cuando quiere todo lo que ocurre a su alrededor con precisión de cirujana, observa y comenta para el Súper y para nosotros la jugada del tipo del sombrero haciendo el mismo análisis que hacemos muchos de nosotros desde fuera y remata concluyendo que el fajo de billetes del premio final es seguramente el motor principal de la tremenda tomadura del pelo que supone este cansino espectáculo. Y Nichela, desde esa perspectiva algo ingenua y bienintencionada que tiene a veces de las cosas abre los ojos con asombro y no es capaz de dar crédito a lo que está sucediendo, y a las puertas de la final este asunto también le huele a cuerno quemado.  
    Ayer noche, cuando les presentaron como iban en ese momento los porcentajes ciegos de los cuatro para ganar quedaron todos un rato en suspenso y al contestar cada uno al Súper con cuál de esos porcentajes se identificaban, Aritz cuestionó que Sofía eligiese el más bajo para ella. El tipo del sombrero, como no tiene un pelo de tonto de la barba, en plena asunción de sus nuevos sentimientos y algo trastornado después de saber que todos conocemos por boca de Han la verdad sobre las "manualidades" que entre los dos se regalan debajo de las sábanas, tuvo la serenidad para acordarse del concurso y dejar una puyita ante la audiencia contra aquella que reconoce como su principal oponente para la disputa del triunfo final. 

Forastero marulo

  

9 comentarios:

  1. jajajaja DONS FORAS... huevo va huevo viene jajajjaja devuélveme la llave de la motooooo jajajjaja que no falte la gracia salerosa y el buen jumor coñe!!


    ahora casi en serio... pensar pensar que alguien pensaba que eso se parecía a un AMORFRATERNAL pos tampoco. ABAJARITZ lo decía, pero más bien se tomaba para reírse de él.


    que malos sois, no sus creeis na, pos yo mantengo que después de tanto tiempo algo más teníamos que haber notado y que algo más se tenía que haber sabido de las PERSONICAS DE FUERA que hicieran que a uno u otro lo hubieramos pillao.


    y si el RENUNCIO más grande para saber que todo esto es el JODIO TEATRO DEL MONTAJE DE LA HOMO pues poco me parece. sus la cogéis con pinzas.


    además te contradices si das por hecho que MI HANITO sabía que esa FRUTA VASCA caería. entonces no hay MONTAJE. entonces es un CHINO AVEZADO EN LAS LIDES GAYSAS y un TIPO DEL ARMARIO que solo tenía que salir.


    a to esto. lo de lo que CADA CUAL QUIERE QUE LOS DEMÁS VEAN DE ÉL, las ETIQUETAS que nos colgamos para presumir de NOSOTROS ante el mundo, suelen ser más NOÑAS cuanto más ADOLESCENTES semos, a los 24, 25 años que tienen ellos hasta me creo que ellos se lo crean. seguro que ABAJARITZ se cree que es como dice que es, y cuando siente en sus adentros que no lo es hasta se sorprende un poco. son cosas que van cambiando, importancias a unas edades que luego se quedan muy pequeñas, claro que nacen otras ETIQUETAS y otras IMPORTANCIAS y luego también resultarán imbeciles, dejaremos que pase el tiempo pero no sin dejar de saber cual ha sido el camino.


    en fin que si me creo al MEXICANO que ha escrito en BALZAC, y pienso que de verdad verdad cada uno de los RATONCITOS es un PUFO, que no digo yo que no haya PRIVIS y ENCHUFAOS y hasta PROTEGIDOS y no sé se cuando... pero pensar que son TODO ACTORES.... me plantearía dejar de ver esto. y me molesta usar esta TONTERÍA porque ya la he leído mucho estos días pero parece que ante tanta ACUSACIÓN DE MONTAJES solo nos queda eso.


    os reconozco en mi en la EDICIÓN DE PAULITA, lo veía tan claro el MONTAJE como vosotros.


    BESICOS. campeón, maestro!! no estaremos de acuerdo pero es un placer leerte siempre.

    ResponderEliminar
  2. Ácrata, empezando por tu “hanito”, fíjate que al hablar de farsas y montajes me refiero sobre todo a Aritz. Cuando me refiero a que el chino hace tiempo que sabía que la fruta vasca caería de madura, o por interés en el juego, es porque ya hace tiempo que lo ha insinuado varias veces o lo ha dicho claramente. Si recuerdas en uno de los múltiples cabreos entre los dos, cuando el del sombrero lo acusaba de vicioso y aprovechado, el chino gritaba en uno de sus dramas que “a ver si salía del puto armario de una vez”, y ya había confesado también a sus amigas de la casa que al vasco le gustaba arrimarse más que a un niño un caramelo a la puerta del colegio. En otras ocasiones cuando Aritz le recriminaba que intentaba dejarlo mal ante la audiencia por andar de pikipeo contando por ahí sus intimidades con él, y que se podían mal interpretar; Han en más de una ocasión decía que parecía que a Aritz sólo le interesaba el concurso. Hablando estrictamente, te doy la razón, Han no tiene un montaje al nivel de su compañero de cama pero sabe perfectamente a lo que juega aguantando desprecios, acusaciones manifiestas y humillaciones porque tiene claro qué pie cojea el vasco. Algo que se está confirmando ahora, y que él a su manera utiliza también para su beneficio. Es decir que se deja llevar por la farsa tan alegre como unas castañuelas aunque en su caso tiene disculpa porque le gusta el del sombrero más que mojar el pan en una buena salsa. Lo tengo muy, pero que muy claro.

    Entiendo lo de que las etiquetas son diferentes a cada edad, y que Aritz se pueda creer las suyas, y pos supuesto que cambian con la edad. Todos necesitamos una imagen para reconocernos ante el mundo y ante nosotros a esas edades sobre todo. El problema es que está en GH, hay 300 mil pavos en juego y otras personas pueden resultar dañadas, él también. Y si hay mucha distancia entre lo que vendes y lo que se ve de ti, eso como mínimo se llama incoherencia, o farsa o como quiera que lo denominemos.

    Bueno que la cosa se pone interesante y estoy un poco en brote como siempre nos pasa al final. Veremos en qué acaba todo. Por cierto lo de Pualita el año pasa fue una farsa gigantesca, del mismo nivel que la de Aritz o más jajaja

    Otra cosa, demonia, estamos condenados a no entendernos en esto de GH por los siglos de los siglos, por los jamases de los jamases, amén. A lo mejor por eso nos llevamos tan bien :-)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada! :) Yo la verdad que ya no sé que pensar, si lo de Aritz es todo un paripé o si en verdad ha tenido un proceso interno que ha tenido que intentar contener hasta que no ha podido más. Con estos dos voy a días. Leyendo lo que dices del discurso de Aritz en el confesionario me parece lógico, pero es cierto que cuando lo vi, me lo creí más que cuando Han decidió ir al confesionario y en lugar de desahogar todos sus sentimientos reprimidos, se dedicó a dejar a Aritz como el malo de la película y a él como el bueno. Así que he de decir que entre Aritz y Han, me quedo con el vasco, porque por algún motivo irracional me lo creo. Mucho más que a Han, que de aceptar la premisa de que toda esta historia no es un montaje de la organización y que de verdad no se conocían de fuera, me parece que ha intentado sacar de quicio a Aritz hasta las últimas consecuencias para poder hacerse la victima. No sé ya si le gusta o no le gusta, pero que lo ha llevado al extremo para ser protagonista, desde luego.

    Pero vamos, que ante este panorama desolador de la final, prefiero que ganen o Aritz o Nied (sí, la que nunca ha conseguido gustarme por su relación con Vera), pero no porque me convezcan lo más mínimo, sino porque las otras posibilidades son Sofía, que es tan machista como Ricky y Suso y que, aunque admire la madurez que nos deja vislumbrar a veces, suele dejarse llevar por su vena niñata. Y que en estos últimos días no ha parado de criticar a Han por su relación con Aritz (por los mismos errores que ella ha cometido) y por muchas actitudes que me pesan más que sus virtudes.

    Y Han, ¡ay Han! no me gustó al principio, como para que me guste ahora, tan artificial como Amanda y con un papel que no me gusta (prefabricado o no), como es el de enamorado que tiene que cargar a sus espaldas el peso de un desamor, pero eso sí, en silencio y siendo el bueno que aguanta todo de su marido con tal de un poco de refriego bajo las sábanas. ¡Pobre Han! (no).
    Así que, esta final no me gusta, y menos con el empeño de la organización de solo dejar ver a 4 personajes, que hagan ellos todo en las galas –negando a Vera su derecho de defender a Nied, para pasar a defenderlo Suso (¡Suso!)-. Desde luego, veré la final porque ya no hay remedio, pero es mi último GH, una pena.

    ResponderEliminar
  4. Empiezo por el final y el tema de Vera. Es lamentable el vacío y el ninguneo que le están haciendo a este chico, cuando no lo tratan directamente de manera humillante y ofensiva, como hizo durante la gala pasada la Milá con él. No tiene perdón. Según he leído por ahí, aunque no lo tengo contrastado, el día de los contra alegatos negativos no asistió al debate porque se negó a realizar en contra alegato de Han, que al final acabó haciendo Quique. Y está noche además le quitan el privilegio de hacer el alegato positivo de Nichela, para meter a Suso de nuevo con calzador, así que apaga y vámonos. No entiendo esa necesidad de menospreciarlo simplemente porque es buena persona o por su supuesta indecisión cuando debe opinar sobre algo, mientras que indultan e incluso jalean actitudes despreciables de otros personajes. Me subleva de verdad.

    En el tema de quién es peor en esta película que se tienen montado Han y Aritz, aunque los dos tienen su cuota de responsabilidad, y el chino, la verdad nunca me hizo gracia, y sus amistades creo que tienen mucho de coyuntural y de postureo, el peor para mí es el vasco y por dos cosas fundamentalmente, aunque hay muchas más: primero porque nos ha mentido descaradamente y por su vena déspota y controladora junto a su incapacidad de asumir cualquier tipo de crítica reaccionando desproporcionadamente. De todos modos creo que los dos están buscando protagonismo de forma descarada utilizándose mutuamente. De Han, me parece fatal, bueno de los dos, pero sobre todo de él, que se aísle de sus compañeras para centrarse en el del sombrero. Una postura sumamente egoísta en unos momentos en que ya sólo quedan cuatro en la casa tratándolas un poco como si fuesen una molestia o unas apestadas. Una de las cosas por las que me gustaban las primas, siempre tan empáticas, es porque en la última semana no dejaron sola a Paula cuando se quedaron las tres solas y todo mundo esperaba que lo hiciesen.

    Evidentemente a mí me gustaría que ganase Nichela, pero como la cosa está muy difícil y lo sé, prefiero a Sofía sobre la pareja. Aunque ha tenido sus cosas y al principio no me convencía, quizás nublado por la influencia de su madre, ha conseguido ofrecerme mucho más que los otros dos, porque a pesar de todo jamás me he sentido estafado por ella y eso que no me gustaba en absoluto su dependencia de los machoman de la casa, algo que llevo muy mal en una chica joven de hoy en día, y también por esa tendencia a funcionar sin ningún tipo de ataduras para lo bueno y para lo malo. Es cierto que a veces se comporta como una niñata caprichosa, pero es de los pocos concursantes que cuando habla en serio en esa casa me la creo de verdad y casi siempre da en el clavo. Tiene una intuición natural extraordinaria y una gran capacidad de análisis, sobre todo cuando no hay hombres que le gusten por medio claro, muy contradictoria con su edad y sus circunstancias personales. Es decir que con el tiempo ha conseguido ganarme, algo que tiene mucho que ver con esa amistad entre las tres embrujadas.

    Despazito, no sabes la de veces que me he dicho que dejaría de ver GH, y salvo dos o tres, hace ya tiempo, siempre vuelvo. Así que no digas que de esta agua no volverás a beber :-)

    ResponderEliminar
  5. Despazito, como estaba en medio del directo, al contestar a tu comentario me olvide de saludarte y darte las gracias.

    ResponderEliminar
  6. forastero, venía a traerte esto
    https://twitter.com/casandra_10/status/676544095712620544
    los albornoces te sonarán, luego vengo y te leo con tranquilidad :))

    vaya VIDEO EUROVISIVO que le han hecho a NIEDZIELA jajaja es que es perfecto, sólo les queda la canción, el previo a la presentación no hace falta retocarlo para nada, me lo llevo también a mi blog, que además no va a DESENTONAR nada de nada :))

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!

    A estas alturas de la película me molesta sobremanera, eso, que estemos pendientes de la película, no una que hayamos pretendido nosotros en base a nuestras propias preferencias sino a la impuesta por parte del programa, porque sí, querida acrata que te leí en tu comentario, TODO premeditado por parte del prorama, al igual que Aritz y su rol a desarrollar en la casa, PRE ME DI TA DO, desde el momento que grabó su video de presentación. Porque más allá de los derroteros por los que el concurso les ha hecho caminar a unos y otros, más allá de esto digo, él no ha comulgado con nada de lo que nos dijo, pero nada nada... pero ¡qué bonito le salió la grabación, verdad!??. El que no haya ni un atisbo en su proceder con lo que nos dijo era, me hace pensar, y decir abiertamente, que todo Ariz es una farsa, que todo fue una puesta en escena para atraer los focos a su persona...

    Lo que ahora pienso (me repatea y mucho estar subida a esta película inducida y pretendida por Gh) es como fue el día aquel que vió que Han le serviría para hacer eso que promulgaba en su video, el ser diferente en tanto en cuanto él era un chico sin etiquetas (Ja Ja). Serviría y seguiría, porque Han se subió rápidamente a ese tren que se le ofrecía, y del que no ha querido bajarse NUNCA. Una trama misma para dos opositores a premio final.
    Y digo que fue Han quien se subió al carro le ofrecía Aritz (iba a decir el vasco pero me sonaba mal) y no al revés basándome en sus cartas de presentación, que de no ser así, y dado el concurso se han traído ambos bien puede encajarme a la inversa.
    Para Aritz fue una suerte metieran a un gay, no? y para Han?, también debe dar gracias a los del casting eligiendo para él un personaje se vende como abierto a todo... Rápidos estuvieron ambos para asirse fuertemente a ese salvavidas... Claro que para ser justos, deberé decir también que a Sofía metieron a Suso sabiendo era diana cien por cien segura...

    ResponderEliminar
  8. Jota, ya había visto el vídeo de las dos en albornoz y bien que le has sacado partido para tus entradas, sí señor, es que las embrujadas todo el día ahí metidas que otra cosa pueden hacer las pobres, pues estar pendientes de la movida heterocuriosa o cómo se llame. En fin, que sí, nuestra Nichela a Eurovisión, campaña ya en cuanto salga, que si fue el Chikilicuatre y quedó mucho mejor que tantos cantantes reputados, porque no va ella a representarnos dignamente con una canción pegadiza y montada en su monociclo :-)

    Como dice ella todas las bromas tienen su parte de verdad. Es un sol de chavala. Di que sí.

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón Prudent. A mí también me molesta muchísimo estar pendiente de la peli que nos quiere vender la cadena. El espectáculo debe continuar (por cierto un título perfecto para lo que hay, y más si dentro de un par de horas expulsan a Nichela y dejan el chino). Sería una tristeza para mí pero lo mejor para que gane Sofía. Por eso que casi prefiero que la chica del circo se vaya hoy y tenga una entrevista en condiciones que seguir en estas condiciones; pero lo mismo que el año pasado con Yolanda y Alejandra, las prefiero juntas en la final aunque dividan votos y el premio se lo lleve el del sombrero. Uno que es así :-(

    Hablando de la pareja, claro que los dos se benefician de la carpeta ésta que nos intentan meter con calzador. A cada uno lo suyo. De todos modos lo del chino largando a las embrujadas todas las intimidades de lo que hace bajo las sábanas con Aritz deja en muy mal lugar a los dos, a él por traidor e indiscreto y al otro por falso e incoherente, como tú dices todo pre-me-di-ta-do. No me extraña que ayer noche pusieran a Nichela y a Sofía a leer para desintoxicarse y aguantar mejor lo que todavía les quedaba hasta hoy.

    Jajaja, para lo de Sofía y Suso no hacen falta psicólogos en el casting. A esos los veo yo en la barra de una disco y después de cruzarse la primera mirada me juego 50 euros con quien quiera a que se enrollan esa noche.

    ResponderEliminar