1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

sábado, 14 de noviembre de 2015

RABIOSAS DEL VERBO RABIAR

    Hay galas soporíferas y coñazo, galas divertidas y entretenidas, galas maravillosas y sublimes que te reconcilian con el formato, otras galas sin embargo son tan cabronas que dan ganas de darle una patada al televisor y acabar jurando en arameo que uno no volverá jamás de los jamases a ver Telecinco y después está la gala de ayer. Una de esas noches de expulsión que no sabes qué hacer, si dejarte llevar y disfrutar del espectáculo sin cuestionar nada de lo que te echan en plenos morros o acordarte de todos los antepasados de alta alcurnia de la Milá y poner pingando a toda la plana mayor del concurso. No pienso entrar en bucle, desde luego, y eso que hay artillería pesada suficiente para cargar contra la dirección del programa por el vergonzoso jueguecito de los porcentajes, otra vez más y ya van unas cuantas, al que volvieron a someternos ayer. 

    Tanto vuelco y “revolcón” a los porcentajes para que al final saliese, hecha unos zorros y con cara de apaleada, la que todos sabíamos de antemano que iba a salir: una Raquel incapaz de disimular la decepción por vivir la misma película por segunda vez pero en unas condiciones de presión y tensión que ella misma calificó de insoportables en el plató una vez fuera de la casa. Porque al contrario que la primera vez en que fue expulsada, cuando perdió con Sofía y permanecieron las dos en silencio absoluto durante casi todo el rato, en esta ocasión se desató el pifostio padre entre las tres nominadas. O si lo queremos ver de otra manera por la tortura psicológica y emocional a la que sometieron a las tres nominadas encerradas en la sala de expulsiones convenientemente azuzadas con una ración de vídeos indigestos y de alto voltaje para crear la polémica entre ellas. Por un momento imaginé que estaba ante uno de esos experimentos psicológicos de principios del siglo XX, con una imponente jaula de metal sometida a continuas descargas eléctricas con tres gatas jóvenes, lustrosas y maravillosas dentro, con sus afiladas garras a punto y enemistadas sin posibilidad de escape. Con una de ellas enfrentada a las otras dos, contra una por birlarle el gato alfa de la casa y contra la segunda por incompatibilidad manifiesta al disputarse el puesto de reina en el territorio de Guadalix.
    Lo peor de todo es que lo primero que siento son unas ganas enormes de saltarle a la yugular a Mercedes, lo mismo que al día siguiente de un gran partido de fútbol con tantas cosas en juego cuando la primera plana de la noticia, ocultando todo lo demás, se la lleva el árbitro del encuentro. Vale, quizás este exagerando un poco pero en esta ocasión la presentadora ayudó a completar la noche gloriosa, contribuyendo con saña y bastante alevosía a espolearlas mientras les enseñaba, entre vídeo y vídeo, como cambiaban los dos porcentajes de expulsión más altos tremendamente igualados. Las tres, sobre todo Marta y Raquel, respondieron con creces a lo que se esperaba de ellas: mantenernos pegados a la pantalla mientras se echaban en cara toda la bilis reconcentrada que todavía se reservaban. Por un momento la canaria volvió a ser la concursante aquélla metomentodo del principio que no soportaba por inmiscuirse en las guerras de los demás, esta vez con más razón que nunca, si es que alguna vez la tuvo, que no sé si importa a estas alturas, porque se trataba de defender a su amiga Sofía. Que por cierto sabe defenderse perfectamente sola. Los vídeos cargaron las tintas sobre la canaria mostrando todo el cúmulo de improperios y mofas que largó contra la extremeña, de modo que los dos porcentajes más altos se acercaban peligrosamente y la que salía mejor posicionada con cinco puntos porcentuales por debajo durante toda la semana se acercaba ahora peligrosamente a la que partía en cabeza. Y ahí estábamos todos comiéndonos las uñas hasta los huesos por la incertidumbre y la duda simulando que en realidad las cosas podían cambiar, como en las pelis de miedo que la “prota” al final siempre se salva aunque nos engañen un poco pensando que no, y nos dejamos llevar. 

    Cuando la Milá le comunicó a Sofía que volviese a la casa por ser ella la del menor porcentaje, rompió a llorar por la tensión y la emoción contenidas como no lo había hecho en todo lo que lleva de concurso, y mientras se abrazaba a Marta con un cariño inmenso, entrañable y con la alegría sincera de la canaria por ver a su amiga salvada, la mirada de Raquel reflejaba en ese preciso momento una tristeza enorme al percatarse de que la niñata de 19 años le había ganado la partida y volvía a la casa con Suso después de que ella hubiese quemado sus naves sin premio alguno, y también en ese instante comprendió quizás, o eso me pareció, que se había entregado demasiado alegre y entusiasta al guión establecido del programa para verse ahora al pie de los caballos. Sólo le quedaba la batalla final con la canaria pero su nerviosismo barruntaba ya la tragedia, porque había estado expulsada y conocía perfectamente la mecánica engañosa de los vuelcos de los porcentajes, muy consciente a esas alturas de que la audiencia ingrata le estaba pagando con la expulsión los servicios prestados a la causa a costa de su dignidad. Ya se lo explicaría más tarde su madre, que los trapos sucios lavan en casa.

    Con la misión cumplida de cara a los jefazos, con la audiencia petando pasmada con tanto suspense, llegó el momentazo de la gala cuando la presentadora, en el comienzo de una noche en la que se mostraría más mandona y déspota que nunca, no se le ocurre mejor idea que llamarlas rabiosas. Sí, rabiosas del verbo rabiar.  ¡Estáis rabiosas!, les dijo sin ningún tipo de contemplaciones después de someter a las tres nominadas a tanta tensión con esa profusión de vídeos elegidos a propósito para incitarlas, que bastante hicieron con no sacarse los ojos en vivo y en directo, ni arrancarse los pelos a mechones como vulgares verduleras (y que me perdonen las verduleras). La guinda, de la que hablaré después, y lo más curioso, es que la presentadora fue la que acabó la noche totalmente rabiosa cuando amenazó de malos modos y furiosa con expulsar del plató a Raquel, una reacción totalmente fuera de lugar tras impedirle a grito pelado que siguiese despidiéndose de los últimos compañeros de la casa que le quedaban.
 
    La entrevista en el plató de Raquel no se pareció en casi nada a la vez anterior, solamente se repitió la misma tensión con Quique cuando le recriminó que no la saludase al entrar. Esta vez se vio a una concursante derrotada y hecha polvo. Su mirada triste y su rostro demacrado eran un fiel reflejo tanto de la presión vivida en la sala de expulsiones como del cansancio acumulado y la evidencia de que le esperaba una entrevista difícil en la que explicar todas las contradicciones y errores injustificables que había cometido en su vuelta a Guadalix. Esta vez Mercedes se empleó a fondo y fue a por ella desde el principio. No digo que debiese ser condescendiente, pues la extremeña merecía reflexionar sobre su concurso tan nefasto y analizar por qué motivos dilapidó tanto caudal y tan rápido, pero incidió demasiado en el tema sexual, como un torpedo en la línea de flotación, sin tener en cuenta que la expulsada ya venía bastante vapuleada de la sala de expulsiones, como los toros cuando reciben demasiado castigo del picador y se presentan desconcertados y faltos de fuerza ante el diestro para la faena principal. La presentadora quería respuestas sobre esa relación íntima con un personaje como Suso y por qué fue cayendo en todas las trampas incumpliendo todas sus promesas antes de entrar. Las primeras a su madre como comenté antes. Raquel, bastante descentrada, buscaba con la mirada el apoyo de los suyos, de su madre y Amanda sobre todo que también recibió su dosis de rabia por parte de la doña, que la calificó a ella reventada cuando la malagueña intentaba explicar a su compañera que estaba fuera por culpa de los reventados. Todo un clásico, vamos. La presentadora volvió a insistir en el tema sexual, censurando de alguna manera que tuviese una relación con un tipo tan machista como Suso, afirmando que la trataba de forma desconsiderada. Algo que vimos muchos, por cierto. Raquel contrapuso casi como único argumento que sólo ella sabe cuál es el verdadero comportamiento del catalán en la casa asegurando que es una persona cariñosa y atenta, y que únicamente se destacan en los vídeos los pocos momentos de discusión entre ellos y no todos los momentos maravillosos que pasaron juntos.  Acabó diciendo, con poca convicción, tal vez fuese sólo cansancio, que ya se vería todo cuando él saliese de la casa.
    Aunque Suso proclame, como hacía anoche, a todo aquel que quiera oírlo que lo están convirtiendo en una especie de mártir en Guadalix, y ponga esas caras de contrariado por la expulsión de Raquel que parece que en el asunto le va la vida, largándose unas peroratas de muy señor mío para escenificar burdamente su desgracia en lo que interpreta por enésima vez como una ataque personal como si su insigne culo fuese el centro del universo en el concurso; en el fondo el hombre está encantado de que se haya ido la extremeña. En realidad, con la vuelta de la hija de Maite, está convencido de que lo está petando como protagonista absoluto del reality, con todo el mundo pendiente de él y con dos muescas más en la culata de su pistola superlativa y brava como ninguna.  Incluso la comedia que se montó al acabar la gala de ir al confesionario para retar en plan “chulopiscinas” al tipo que desde el plato le gritó “machista” con un “te espero a la salida si tienes güevos de decírmelo a la cara", y que está vez un Aritz acertado le recriminó por desproporcionado y fuera de lugar, forma parte de todo el decorado de cartón piedra que se ha montado para adornar al personaje conquistador e irresistible que arrasa por donde pasa dejando un reguero de corazones rotos a sus espaldas. Incluso la vuelta de Sofía con el menor porcentaje, algo que sabe bien y le conviene porque se lo trabajó a fondo, lo interpreta como un espaldarazo de una audiencia morbosa a sus dotes de gañán para que cumpla con las expectativas puestas en él y vuelva a liarse con la navarra.
    Lo cierto es que nos espera una semana muy intensa con Suso y Sofía nominados, además de Marina, una vez librado Han gracias a la inmunidad. Me imagino que hay curiosidad por ver la evolución de los dos teniendo en cuenta su relación controvertida aunque últimamente ésta había vuelto a unos cauces de más cercanía y complicidad.  Sin la distorsión que causaba en algunos compañeros la presencia de Raquel también será muy interesante ver a Marta en este nuevo escenario sin su archi enemiga en la casa. ¿Cuál será su próxima trabada?, tal vez el vasco que ya le está pidiendo explicaciones por el punto que le metió en las nominaciones. O hablando de Aritz, cómo digerirá el del sombrero con una nueva imagen a cuestas, sin barba, el saberse que está ya en el punto de mira de varios compañeros de cara a las nominaciones. Y que a lo mejor de la semana que viene no pasa sin que salga a la palestra. O si le dará muchas vueltas a la cabeza interpretando si el comentario de Mercedes sobre su papel en la cocina le perjudica o no de cara a la visión que los espectadores tenemos de él. ¿Echará de menos Nichela a Vera?. ¿Volverá éste igual o más enamorado de ella tras su regreso de la aventura mejicana, o la habrá olvidado por fin tras encontrar otra Ivy más dispuesta a rendirse a sus encantos que la chica del circo?. ¿Y cómo se comportará Daniela, la mejicana de intercambio que convivirá con ellos estos días en Guadalix?. De primera impresión me pareció una mujer inteligente y muy observadora. Espero que la traten como se merece y no la dejen de lado.

    No quería terminar esta entrada sin reiterar una vez más que esta edición de Gran Hermano, si se caracteriza por algo, es por el magnífico casting femenino que tiene, muy por encima en conjunto de los chicos según mi opinión; si exceptuamos a Suso, siempre entre paréntesis y representando la testosterona en estado puro como contrapunto, y tal vez a Aritz por su peculiar personalidad y esa curiosa relación con Han que nos tiene a todos confundidos y a media España (o al estado, como le gusta decir a él) pendiente de si la llave que saca en las galas prendida entre los labios abrirá por fin la puerta del armario en el que podría está encerrado, o simplemente asistiremos al nacimiento de un nuevo concepto postmoderno y guay de comunión erótico-amistosa-festiva entre dos hombres. Estamos en un sin vivir, la verdad. Pero ellas, al menos para mí, son las verdaderas protagonistas de la edición. Podremos amarlas, podremos odiarlas pero es prácticamente imposible quedar indiferentes y no caer rendidos en sus tramas repletas de rencillas, enfrentamientos, celos, alianzas, ternura, y sobre todo mucha generosidad con el concurso que nunca agradeceremos suficientemente. En primer lugar ese trío de ases, que además son amigas, como son Nichela, Marta y Sofía, que llenan la casa y consiguen que casi todo lo que ocurre pase por sus manos y acabe transformado en contenidos llenos de interés para nuestro disfrute. Tampoco quiero dejar a un lado a Marina, tan diferente con sus aficiones rarillas y aparentemente plana que ha convertido en categoría su papel de segundona. Y no me olvido por supuesto de Raquel, la guapa y controvertida extremeña, y última expulsada, que gracias a sus errores y polémicas relaciones en la casa tendrá a pesar de todo un huequecillo en nuestro corazón de seguidores irreductibles en el programa. Y por supuesto las otras: Ivy, Carolina, Amanda e incluso Maite, con una mención aparte y que fue la que encendió la mecha del polvorín los primeros días.

Forastero marulo

40 comentarios:

  1. acabo de disfrutar de un tirón las dos entradas anteriores y sus comentarios
    veo el mismo concurso que forastero, y también que prudent y ya lo de maltissa, para ahorrarme parrafadas enteras o simplemente una línea con escribir "léase maltissa" me ahorraría todo y añadiría además lo que pienso con la elegancia con que maltissa descubre mis pensamientos :))

    bueno, son tantas cosas, me he encantado eso de "simpleza vital de un tamagotchi"
    lo que más me molesta precisamente de todo lo que se dice de los concursantes es la manía generalizada de decir que sofía no es nada sin suso o sin ir detrás de un tío, no no, sofía es mucho más que eso, no creo en absoluto que no piense en el juego, piensa y además lo domina, igual le pierde alguna actuación que le vaya de las manos con uno de los chavales porque es verdad que eso la pierde, pero si lo controla tiene todos lo demás absolutamente bajo control, no olvido el día que dijo que podría hacer creer a raquel lo que ella quisiera, con ese hablar de mala excepcional de película de las buenas jajajja, pero bueno

    prudent, no sé si te he entendido bien, preguntándote como aritz ataca a ricky, por ejemplo, si su objetivo son los fuertes :)) no sé, algo así, creo que aritz más que atacar al rival lo que hace es uso de ellos para destacar ante el espectador, quiero decir que lo de llamar orangután al canario no fue más que el discurso de lo que estimó como la gracieta para reflejar lo que nosotros pensaríamos de su nuevo compañero, falta de respeto absoluta que no me gustó nada, igual que llamar tamagochi a sofiía, la idea es que lo veamos nosotros, no se nos vaya a escapar que sofía es mucho más que una disfrutadora del sexo un poco obsesionada jeje

    ResponderEliminar
  2. decir que marta concursa sin que le importe el premio es como decir que el premio final es una cena en un restaurante de cinco estrellas y dos entradas para port aventura, tiene la suerte de darle al dinero justo el valor que tiene y no su importancia, sofía tiene mucho más en cuenta el premio final, igual que todos, marta es para mí, y me dejo de enchufes paternos que al fin y al cabo gh es un enchufe continuo desde la prisma privada del que paga todos esos sueldos, pues creo que marta es una de las mejores concursantes que han pasado jamás por la casa, es la que mantiene el fuego vivo, la que le pone leña, y aquel principio suyo creo que fue un despropósito de querer actuar durante tres meses seguidos, que es lo que intentaba hacer la so fría de raquel, esa sí, hasta que la echamos la primera y sobre todo la segunda vez, marta intentó actuar hasta que poco a poco volvió a ella misma y ahora es la que es, sin dobleces ni objetivos, no se le puede criticar por su acomodada visión de la vida, igual que tampoco a vera por contar situaciones de su pasado que nos hagan empatizar por solidaridad, cariño, tristeza o pena, igual da

    ResponderEliminar
  3. es que me gustan todos los concursantes, que son buenos, que mirad dónde quedaron las tarifas y los nuevas yores, o aquella dentista dándose besitos con el pelos radiantes, este gh tiene para hablar lo mires por el ángulo que sea

    tu nichela, forastero, y su acto y sus ruidicos, no es más que una mujer mucho más interesante que todas las demás y que, efectivamente, controla la situación pero lo hace con una gran frescura, nunca se la ve fardando de sus proezas o hazañas en el circo, imagino a esa amanda encima en una bicicleta de una rueda y con un monico tití en el hombre dando la vuelta al redondel de arena con sus extensiones al viento, por cierto, forastero, después del jueves pasado pena poca, lo sobrada que va por la vida y que ya se intuía en la casa, no dejan de mostrar lo mismo se edite lo que se edite, igual que raquel, que me dio mucha pena su fracaso y verguenza personal ante el concurso que había hecho, pero imagino que leeré en la próxima entrada sobre ella y comentaremos

    ya no me acuerdo qué más quería decir, sé que tengo una anécdota de tu nichela que me hizo mucha gracia pero no la recuerdo, en cuanto me acuerde vengo y te la cuento

    una cosica, bueno, dos, la primera que en la entrada anterior dices "es sexo es para hacerlo no para hablarlo" que imagino querías haber escrito el sexo, por si lo quieres corregir, marulo, que la frase pierde el sentido :))

    y dos LA MEJOR DEFINICIÓN DE HAN que le leído hasta ahora esta tuya forastero:

    El chino es la salsa de todos los guisos y tanto pone una vela a Dios como otra al diablo parapetado detrás de su eterna y pícara sonrisa, jugando con mucha desinhibición y bastante cuento.

    JUGANDO CON MUCHA DESHINHIBICIÓN Y BASTANTE CUENTO jajaja es perfecto

    tá guadalix lleno llenico de cracks :))

    ResponderEliminar
  4. la próxima que leeré que es ésta que todavía no he leído, claro
    luego vengo
    y luego es el bueno, el de siempre, o sea, ahora en un ratico, y con café y sábado y un día maravilloso, me encanta el otoño :))

    ResponderEliminar
  5. Marulo!!!!! Ay mi Marulo!!!!!!:-)me ha encantado tu entrada de hoy. Me ha parecido magnífica sublime A Raquel la humillaron igualito que al toro cuando el picador se ensaña imposible explicarlo mejor, su cara demacrada lo decía todo y sobre todo cuando le susurró a su madre "no quiero estar aqui", después de hacerles el trabajo encargado, denigrarla hasta la extenuación, me dio mucha pena aunque ella se prestará al juego y lo hiciese fatal.


    Y las dos gatas ganadoras siguen en bucle en la casa, sin aceptar sus errores y venga con Raquel no les basta con ganar no tienen que reventarla, Sofía como he dicho en un post, donde la Katu, es como Glen Close en atracción fatal ayer en la fiesta como si estuviese oliendo a bomba fétida, y llorando cuando Suso le volvió a rechazar, hoy ya quiere que a Suso le echen porqué va a estar más tranquila sin él,jajaja.

    Estoy de acuerdo que los hombres este año nada que ver con la mujeres, desde luego las han elegido de diez.

    ResponderEliminar
  6. :-) Jota, Hija de Dios, por tu culpa desde que te he leído llevo varias horas sin poder sacarme de la cabeza esa imagen terrible de Amanda “subida del verbo montar” a un monociclo dando vueltas y más revueltas por el plató de Telecinco alrededor de la mesa de las entrevistas con la Merceditas subida encima acojonadita, así con todas las extensiones rubias y gritando ¡risashhhh reventaooos! mientras los espectadores aplauden a rabiar de rabiosos.

    Que sí, que la canaria es una de las mejores concursantAs que ha pasado por esa casa y logra provocarme reacciones tan dispares que un día la odio por esa capacidad infinita de meter las narices donde no la llaman y ponerlo todo patas arriba, como un elefante en una cacharrería, como al rato siguiente la adoro por esas maravillosas trabadas y salidas geniales que tiene cuando menos te lo esperas o habla como una ametralladora achinando esos ojillos que lo controlan todo. No tiene freno ni medida y es la reina, reinona del marujeo con pedigrí. Por eso la tengo en ese trío de ases femeninos que convierten GH 16, entre otras cosas, en una edición especial. De Nichela que más voy a decirte, dio gloria verla ayer disfrutando en la fiesta de anoche. No sé cómo alguien puede decir que la del circo es aburrida o un mueble. Ni de coña o es que están viendo otro GH distinto al mío.

    Y por último Sofía. La chica es lista, intuitiva, guapa pero al mismo tiempo demasiado despegada para unas cosas y dependiente casi hasta lo enfermizo para otras: la obsesión por Suso o por gustar a los macarras por ejemplo. Todo le trae sin cuidado y no le importa nada lo que se piense de ella pero demasiado voluble y caprichosa. Ayer en la fiesta volvió a caer en su vicios y para ser tan libre los celos la carcomen demasiado. Pura contradicción. Es una pena que una chica tan joven y con tantas cualidades, que podría convertirse en una mujer madura increíble, pueda malograrse por esa incapacidad de controlar determinadas cuestiones que la condicionan demasiado. Claro que para nuestro concurso es una joya en bruto inedependientemente de que guste o no.

    Tienes razón con el error que puse al escribir la frase sobre el sexo hablado o ejecutado de Aritz. Ahora mismo lo corrijo.

    ResponderEliminar
  7. Kata, a mi me da mucha rabia, de rabiar rabiar, lo de Raquel, porque la chica al principio no me disgustaba, hasta el punto que en la primera expulsión, como expliqué en su momento en el blog, prefería que se quedara ella y se fuese Sofía. La verdad es que no aprovechó su ocasión con la repesca y creo que lo hizo rematadamente mal, pero eso no quita para que Mercedes la tratase como la trató en el plató. Se notaba demasiado que no la soporta, y aunque fuese así, ella es la presentadora y debe comportarse como una profesional. Como explico en la entrada, ayer no tuvo en cuenta que la chica no estaba en condiciones anímicas para darle como le dio, hasta en el carnet de identidad. Además fue insidiosa con ella y esos gritos que le pegó no tienen justificación cuando sabemos que a otros muchos con motivos de sobra ni les tosió. Vale que Raquel se lo puso a huevo y metió la pata hasta las ingles pero tampoco venía a cuento regodearse (y esto no lo puse en la entrada) en las confesiones que ella le hizo a Suso sobre si había probado ciertas experiencias sexuales. Ella es una pardilla a sus años y debería saber que contar determinadas cosas ahí dentro tienen su coste, y más siendo mujer tal como está el patio, por eso me dio la impresión de que Mercedes intentaba dejarla de zorrona para arriba. Y luego la historia de si tuvo algo con un jugador del Real Madrid, o entrar al trapo sobre chismorreos y rumores dando por hecho que se acostó con un representante o lo que sea de la discoteca a la que van todos los concursantes de GH cuando salen de la casa. En serio, no me gustó nada, pero ya le he visto muchas de estas a Mercedes, que va de feminista pero suele ser más dura con las chicas cuando salen, y si se trata de asuntos de la entrepierna ya ni hablemos.

    Tenía anotada esa frase que comentas de Raquel cuando pedía desesperada a su madre que la sacasen de allí durante la encerrona, pensaba incluirla en la entrada pero se me pasó. :-)

    ResponderEliminar
  8. Si Marulo me dio verdadera pena, veremos mañana en el debate, si la acaban de masacrar. Yo si fuese ella igual me quedo sin trabajo pero le canto las cuarenta y suelto la sopa. Y luego que rabien. A veces Mercedes Mila la aristócrata se porta como una auténtica déspota, Ayer la hubiese dado un capón y me hubiese quedado tan ancha.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien contado Marulo, estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices, sobre todo en pequeñas observaciones que vas dejando caer aquí y allá. Pero tengo que admitir que yo no llegué a sentir pena de Raquel en ningún momento. Papelón papelón, en eso se resume su paso por la casa. Ver a las tres juntas en la sala de expulsiones no hizo más que poner de manifiesto la distancia entre ella y las otras dos. No se trata de quien es más o menos mala. Se trata de que tanto Marta como Sofia son buenas para esto de gh, y cuando son malas son mucho mejores, y Raquel es un fiasco. Sabes bien que no soy de esa gente que pide espectáculo ante todo, más bien al contrario, que para mí todo se reduce a que unos me caen bien y los quiero dentro, y otros me caen mal y los quiero fuera, y a veces entro en contradicción conmigo misma porque entiendo que al fin y al cabo esto es televisión y el espectáculo es necesario. Pero otras veces encuentro el equilibrio y es muy gratificante. Como en la expulsión del jueves. Con maldad o sin ella, Marta y Sofía brillaron poderosamente en aquella sala. A su lado, Raquel parecía un ajo pocho. Reconcomida por no ser capaz de estar a la altura, por haber hecho un papel de mierda del que ni ella misma está satisfecha, que se joda.

    A su favor tenía la edad, que siempre es un grado, su mejor baza, pero las otras pipiolas consiguieron que se sintiera acomplejada por ello. Pareció llegar a sentirse realmente vieja y avergonzada con sus 30 años. Hasta el niñato de Suso la manejó a su antojo, cuando debería haber sido al revés. Con un poco de madurez lo hubiera tenido comiendo en su mano, pero ya lo dijo Suso hablando con Sofía "de madurez andamos los tres ahí ahí" y con la mano trazó una linea más bien baja, como diciendo.

    Raquel consiguió incluso que Sofía me resultase simpática en varios momentos y me encantó ver la complicidad entre ella y Marta. Que sí, que seguramente esa amistad no sea para tanto, pero me da igual. Esto es como una pelicula de la que al cabo de un tiempo solo recuerdas unas pocas escenas memorables aunque no haya acabado como esperabas. Me encanto Marta, y todos sus procesos emocionales, cabreada, metiéndose donde no la llamaban, llorando o a punto de hacerlo, intentando justificarse, calibrando la posibilidad de ser más mala todavía y achinando los ojos hasta convertirlos en dos rendijas. Y me gustó cuando Mercedes anunció el nombre de la expulsada y ella cogió la mano de Raquel y dijo "Raquel espera...." Porque sintió que tenia que decir algo, simplemente porque sí, aunque no estuviera arrepentidísima, aunque sabía que podía verse como un gesto de falsedad. Raquel no lo hubiera hecho. Y sí, es verdad que tanto Marta como Sofía volvieron a la casa y al rato estaban haciendo leña del árbol caído, y siguen a día de hoy. Pero y qué, ¿pensáis que Raquel no lo hubiera hecho? claro que sí, no solo eso, sino que hubiera vuelto contando más mentiras y reinterpretando la realidad a su gusto. Nada nada, muy bien expulsada que está.

    ResponderEliminar
  10. Y siguiendo con el símil de la película, el momento que me gustaría ver ahora sería el de la expulsión de Suso jijijiji. Ya sé que estando Marina a tiro parece imperdonable echar a uno de los protagonistas, pero creo que sería la opción de más risa. Qué sacamos de echar a Marina? Nada. Tengo cierto interés en ver a Sofía sin Suso. Tampoco mucho, la verdad, pero sí más que en ver a Suso sin Sofía. No me espero nada nuevo de este chico. Y estoy harta de que nos ande adoctrinando sobre que es lo que debemos valorar en los concursantes. Que nos diga quien es aburrido o en quien tenemos que gastarnos el dinero. Pero este pardillo quien se cree que es? que si todavía está en la casa es porque el programa ha querido, no por el grandísimo concurso que está haciendo. Anda anda.... Que salga el jueves y que se vaya de bolos con Raquel y Amanda. Y que aprovechen ahora porque en cuanto salga Sofía los bolos serán todos para ella.

    ResponderEliminar
  11. :-)
    La gala, ahora ya, con los días pasados la retengo en la memoria como purito espectáculo, y si bien, tal como dices, motivos había para despotricar por el como buscaron dar ese espectáculo, démonos un descanso en el arte de cuestionar todo y veámoslo como fin conseguido sin centrarnos en como lo consiguieron porque de no ser así... Confieso, y eso no dice mucho de mí, o dice y no bien, que de no haber estado expuestas dos "de las mías", hubiera disfrutado de lo lindo por ejemplo si hubieran sentado sus posaderas en ese asiento que debía quemar mucho un Suso - Aritz, por ejemplo, pero vaya! que un Riki tampoco me iba mal, ni Marina, ni Carlos, ni Vera, ni Han ya puestos. Quiero decir que no me habría puesto nerviosa sintiendo la tensión de ellas dos/ tres y hubiera, seguro, disfrutado de principio a fin con el espectáculo nos brindaron, los de arriba y las chicas, las tres!. Claro que, salvo Suso, y sorpresa de Aritz, dudo que cualquiera de ellos se hubieran entregado a la causa, causa de GH, como lo hicieron ellas. ¿Era previsible?, en vista como las calentaron más y más con esos videos y esos silencios de Milá provocando respuestas...

    Dices, Forastero, que sabíamos de antemano que salía Raquel?, ahysss! que me han pillao con el carrito del helao, porque yo seguridad alguna tenía y por momentos veía a Marta a la vera de Milá; por cierto, ¿qué le pasaba a la doña que me desconcertó tanto en sus maneras? No arropó a Raquel tanto como se podía suponer en vista de su comportamiento anterior, a la mami la hizo sudar tinta china al incidir una y otra vez en tema edredonig y estalló contra Amanda señalando su "mala educación?". Por un momento pensé se había puesto las pilas y decidía implicarse desobedeciendo órdenes, pero luego pensé que Raquel era reprendida por el programa por haberles salido rana y Milá continuó con las órdenes impuestas y leyendo lo que no visiona.
    Te leo, y... mejor tú que yo, que posas la mirada en el juego sucio del programa y la doña, mientras yo paso más de largo porque salieron airosas (no expulsadas porque desgastadas y tensionadas sí que quedaron, sobre todo Marta) mis dos queridas.
    Raquel es historia ya, no supo darse ella, dió lo que creyó se pedía... jugó mal y fiue comida.

    Poco llevo vista la casa desde el jueves así que no sé como se van colocando todos y cada uno de ellos. Aunque hoy, puse el directo sobre las 13h más o menos, y en pantalla en la cama Aritz y Han riñendo porque el primero no le había despertado para la prueba... discutiendo una vez más y van... debo decir que el tono displicente de Aritz con el que le habla a Han me repatea cada día más, y ha conseguido que le desatienda y acabe por quitar el 24h. Me asquea sobremanera y ya ni un atisbo de buen chico la veo. Siempre en su pedestal mirando a todo lo que se menea desde arriba, en ese púlpito adoctrinando, juzgando sin piedad, negñandose a mirarse el ombligo y descubrir miserias propias...

    Por lo poquito visto, como digo, la mejicana como muy estrovertida, no? Ahora mismo tengo puesto el directo y la veo departiendo como si se tratara de alguien que llevara en la casa mucho más tiempo.

    j

    ResponderEliminar
  12. Me equivoqué y he colado un comentario en la entrada anterior cuando era respuesta a jota katu aquí; la cuelgo aquí, su debido lugar (Forastero, si puedes y quieres la quitas de tu anterior entrada)


    jota katu:- Ya sé, ya tengo visto que Aritz no vive sino concursa; desde un tiempo ya, quizás animado por los consecutivos aplausos que recibe gala tras gala se sabe fuerte y esto hace que crea que todos los desmanes que tiene en sus intervenciones y que él no cree comete,no se perciban como tales, como algo negativo en y de él, y sí como señales de lo que sus compañeros son, pero ojito! rasgos negativos siempre lo que nos señala, es decir, el bueno de Aritz nos "chiva" sobre sus compis, ¡qué bueno él, eh !!!
    Y sí, considera a Riki posible rival (Suso sabe gusta, y Riki es del tipo, así que no se confía con él, y lo señala). pero además, me refería que le tiene inquina por ser o representar lo que él no es, y vete tú a saber si no quisiera para sí un cuerpo más formado, no en vano de un tiempo a esta parte le da por hacer deporte como un machoman cualquiera :-) Claro que tambien pudiera estar todo calculado y propiciar con el levantamiento de pesas un hacerse de la partida de esos gañanes (diría que así les considera) y así retrasar una más que posible nominación por lo diametralmente opuesto que está él de ellos en cuanto a vivir el día a día. Aunque sinceramente, aprecio a Aritz con mucho pose, muchísimo además.

    Juro que no sé quien o quienes son nuevos yores... seré tonta yo!

    Y na!, que no ví la fiesta y me perdí a Sofía haciendo de las suyas...mejor!, ese mal trago que no me llevo!

    ResponderEliminar
  13. Prudent :))) las tarifas y los nueva yores, o sea las azaharas y los primos. Tarifa-Nueva York, te acuerdas?

    ResponderEliminar
  14. Prudent :))) las tarifas y los nueva yores, o sea las azaharas y los primos. Tarifa-Nueva York, te acuerdas?

    ResponderEliminar
  15. Y tan tonta que soy! nueva yores y yo nuevos yores (juro me sonaba a nuevos lores y se me abría la boca al tiempo fruncía el ceño). Tontísima, lo sé, no me digáis, me lo digo yo

    ResponderEliminar
  16. pues el luego del bueno va a ser luego, con un buen café :)) y os leo a todos

    ahora venía a decirle a forastero que hace un ratico su nichela en la casa, además de reírse con sofía sobre que vera es el puto amo jajaja, pero bromean de una forma que yo veo muy de amigas de divertirse con picardía, decían que habían empezado preguntándose quién pone la arena en la playa y han acabado deduciendo que vera es el puto amo, la comidilla de la casa sus aventuras edredoneras más allá del océano

    pero venía por lo que ha comentado hace un ratico, ahora ya están todos durmiendo menos el chino que mantiene interesante conversación con marta, no pierden una, que si se liará con el jorjejá o que si la mexicana nominará, pero bueno, tu nichela ha comentado en un momento dado: atención, marulo que esto no lo habrás oído nunca, y eso incentiva eehss :))

    NICHELA: ahora mismo puede estar pegándole al acto..

    cómo te quedas
    un besico :))

    ResponderEliminar
  17. Maltissa, empiezo por el final. No te creas que me importa mucho que se vaya Suso y veo totalmente "perdonable", e incluso recomendable que se quede Marina. Para mí el machoman está totalmente amortizado y más después de este fin de semana en que se enteró de que Vera ha triunfado (bueno me refiero a triunfar según los cánones del Suso, que se trata de meterla cuanto más mejor, o mejor dicho, a cuantas más mejor) en México. Pura envidia. También me tiene harto de tanta prepotencia juzgando lo que debe gustarnos o no con el desprecio continuo a Marina como concursante. Es cierto que este fin de semana también fue, junto a la madre de Juanito Reborn, quién le cantó las verdades del barquero a Aritz sobre su restregamiento con el chino. Vale que él lo hizo en plena bronca en la cocina pero fue una zas en todo el bigote al del sombrero echándole en cara el show infumable del restregamiento con el chino, pero mucho mejor fue Marina que le dijo al vasco lo que pensaba del tema clarito, clarinete, lo mismo que vemos y pensamos fuera. Ni que leyese nuestros blogs. Las cosas claras y el chocolate espeso. ¿Quién decía que esta chica sobraba?.

    A míeste año no me sobra nadie y si se va Suso no se acaba el mundo. Simplemente empieza otro tal vez mejor. Decían lo mismo el año pasado si se iba Omar, y Gh 15 siguió perfectamente, al menos para mí. O al principio de esta edición, que mucha gente auguraba por aquí y por allá que si se iba Maite esto sería una porquería. Yo no estaba de acuerdo y así lo manifesté en el blog y GH 16 no ha hecho más que aumentar el interés. De hecho me parece una buena edición. Pena que intenten guionizarla tanto. Creo que cuando el casting es bueno aunque los mandamases intenten manipularla y condicionarla, el espíritu de Gran Hermano, con nosotros como celosos guardianes, puede con todo. Y eso es lo que pasa este año.

    Raquel ya es pasado, como los demás que están fuera, una magnífica concursante para lo nuestro pero no supo jugar sus cartas como digo en la entrada. Ahora que salga Suso y arreglen sus cosillas.

    ResponderEliminar
  18. Prudent, digo que sabíamos de antemano lo de Raquel porque era lo que bullía en las redes sociales, pero sobre todo porque su expulsión coincide con el supuesto guión carpetero amoroso que imaginamos que le interesa a la dirección del programa. Evidentemente es algo que no podemos probar pero el juego de los porcentajes ya se ha repetido varias veces y apuntaba en ese sentido. Otra cosa es porqué la Milá estaba tan airada y cabreada durante la gala. Podemos elucubrar con que la extremeña dijo o hizo algo que le molestó profundamente y a partir de ahí no le pasó ni una, porque no tienen sentido los gritos que le pegó y la manera de tratarla. Posiblemente y es una sospecha, se debió, entre otras cosas, al comentario que le hizo a Marta cuando se despidió cuando le dijo que se había salvado gracias al dinero de su familia, o por el tema de que se mencionase su relación (de amistad) con un jugador del Real Madrid. No sé realmente cuál fue la razón pero la presentadora no arropó como debería a una concursante expulsada en ese estado emocional tan bajo. Lo lógico es que si tuviese alguna queja o algo que recriminar habría otros momentos, o en todo caso, podría haberlo hecho de otra manera y no poniéndose en plan energúmena.

    Como le digo a Maltissa con esta chica hay que pasar página y sólo espero que Marta no siga obsesionada con ella como se la vio este fin de semana. Respecto a Aritz, la verdad no tengo muchas ganas de hablar, me reservo para la entrada próxima en la que necesito analizar a este concursante y su relación con Han, y más después de los acontecimientos de este fin de semana en que me pasa como a ti y este chico me ha llegado a un punto en que no soy capaz de verle nada bueno. Y me fastidia mucho cogerle manía a alguien de la casa, porque me siento fatal y me gusta ser lo más objetivo dentro de lo posible. Me recuerda mucho a lo que me pasó con Pepe el bailaor y no quiero que se despierte mi vena intransigente anti alguien. Muy bien por cierto Marina, y también Suso que ejercieron de portavoces nuestros dicéndole las verdades del barquero al del sombrero.

    Ahora mismo tengo un popurrí de cosas en la cabeza para la siguiente entrada, hay tantas cosas que decir. Tal vez empiece por contestar las preguntas que me hice en la anterior entrada, porque después de un fin de semana tan cargado algunas ya tienen respuesta. Por cierto estoy asombrado porque llevo escritos dos comentarios, a ti y a Maltissa, y aún no he nombrado a Nichela :-)

    ResponderEliminar
  19. Jota, ahora si que voy a hablar de la chica del circo, que por cierto está encantada con la nueva prueba de los patinetes. Es lo suyo, andar en equilibrio. Y eso en todo y bien. Espero que no se me enfade Prudent pero me encanta cuando habla del "acto" (con lo fácil que es decir "follando") y más si se refiere a Vera y a su aventura mejicana, como dices. Por cierto este fin de semana estuvo gloriosa y divertida en la fiesta. Baila y se mueve muy bien. Digo lo mismo que decía antes de Marina, pero en este caso sin duda alguna, ¿Cómo puede decir alguien que esta chica no da juego?.

    He leído hoy su blog y habla de Vera después de verlo en México. No tiene desperdicio. No sabe nada la niña. Es mi ganadora y me da igual que venga Ácrata con sombrero chino a ponerme verde :-)

    A continuación pongo el enlace de los blog para quién quiera leerlo: http://www.granhermano.com/gh16-niedziela-se-sincera-mas-que-nunca-en-el-ghblog-y-habla-sobre-como-ha-visto-a-vera-en-mexico/

    ResponderEliminar
  20. las grandes coincidencias haberlas hailas
    vengo precisamente de una discusión de debatir un poco aparatosa aquí en el exterior y llego al teclado y me digo, voy a leer por fin esa entra sobre raquel y me encuentro...

    2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

    ha sido como una bofetada de realidad, como si hubieras tratado de hacerme entender desde los aquí dentros :))

    ResponderEliminar
  21. un jugador de fútbol del que no se podía hablar pero que tardó décimas de segundo toda ufana en apuntar su nombre en un papel para que mereceditas lo leyera, no lo olvidemos, curiosa reacción, no quería que se me pasara, sigo leyendo, me ha impresionado la entrada, forastero, porque si al principio creía que iba a estar en total desacuerdo, luego he ido leyendo que aún así le das a raquel el tratamiento de lo que realmente era, conocedora absoluta de cómo funcionan las cosas, pero luego sigo y veo que vas a medias en esa interpretación, no es sólo los porcentajes no, bueno, termino de leer los comentarios

    ResponderEliminar
  22. me encanta la exposición que hace maltissa de las tres concursantes en la sala de expulsión
    totalmente de acuerdo, vi exactamente lo mismo, es de lo que más disfruté de toda la gala, la diferencia entre raquel y las otras dos era ABISMAL pero no porque eran dos contra una ni siqueira porque había perdido contra sofía y se sabía ridiculizada, pero ridiculizada por ella misma no por nadie mas, la diferencia entre las tres era que una iba a ser EXPULSADA POR SEGUNDA VEZ, conllevando eso el conocimiento de todos LOS TEJEMANEJES Y MISERABLES CHANCHULLOS necesarios para AUDIENCIAS Y BENEFICIOS entre los que SE ENCONTRABA ELLA, no como concursante sino como CHANCHULLO, esto es lo que qería decirte, forastero, que raquel no sólo sabía que los porcentajes eran falsos sino que TODO es falso, que ella protagoniza la gala y la expulsión y las tres semanas porque ha ACEPTADO entrar a EJERCER DE TERCER VÉRTICE de un triángulo y cuando entra y esa niñata le gana la partida es cuando se hunde, pero aún y todo le da para PASAR OLÍMPICAMENTE de la merceditas A CHANCHULLO HECHO y ésta, la merceditas teme la reacción de la extremeña y de ahí su imposición dictatorial , para mí es todo cuestión de DOMINIEO DE CHANCHULLEO
    pena ninguna
    recuerda las caras de ella y maite jugando a sorprenderse con los sorpasos para el rescate
    fue un descojone
    de ahí que ella no ha sido concursante en la repesca, ha sido una mandada
    y ahí MARTA Y SOFIA fueron mucho más honestas, sinceras y concursantes en la sala de expulsiones, siguen encerradas desde el primer día y saben o intuyen pero ni de lejos el alcance de lo que supone ejercer de concursanta raquel o ser una mera ivy o carolina o enrique, o muti, está claro, el jueves se deja HUMILLAR pero no por merceditas sino por ELLA MISMA pero luego sale y es la reina de los bolos, que sí, forastero, que la DIGNIDAD es cosa de ELLA y no de merceditas y la presentadora no estuvo por la labor de disimular la PORQUERÍA EN QUE SE HA CONVERTIDO GRAN HERMANO

    y le añadimos un par de puntos menos en el share, que son sabeedores mientras emiten y ahí esta la BOMBA DE RELOJERÍA CON LOS AZUZES, ni martitas enchufadas ni leches, bueno aquí ya revuelvo con mi blog, pero supongo que también nos lees, creo que la presentadora tiene un HASTÍO MONUMENTAL sobre el GH y que en el fondo defiende el NUESTRO DE SIEMPRE pero PROFESIONALMENTE es una mandada, como todos en nuestros trabajos

    ResponderEliminar
  23. hola, ahora llego DON FORAS, hoy te releo más tranquila. mejor. y me alegro to mucho de leerte a gustito, quiero decir metido de lleno en to lo que hay que entrar. aunque te vuelves a cabrear con el MARKETING LOS VOTOS se te nota que ya no te pican tanto.


    jajajjajaja la MERCHEDITAS acabó rabiosísisisisisima jajajjajaj pos es verdad, quien a hierro mata.... ya he leído que si fue porque RAQUEN DOUGLAS se metió con MANTA DE BUITTÓN pero yo creo que la que la tenía encendía toa la noche fue la AMANDA DIVATÁ, que no paraba de hablar mientras ella leía el CUE y terminó pagandolo con RAQUEN pero antes de cerrar se despachó contra AMANDA también. RABIOSAAAAA jajajjajajja que bien traído nen.

    .
    lo de los VÍDEOS en LA SALA DE EXPULSIÓN es el peor puñal que nos podían haber metío. pero es que MARI MERCHE se ve que ya no tiene ganas de mucha entrevista y se la hacen los BECARIOS a distancia. yo no disfrute el momento. para qué??


    pos para mi que cada uno de los MIL CARETOS de la RAQUEN DOUGLAS cuando vio que la SOFRÍA era la salvada eran porque sabía que si la cosa estaba en los DINEROS del PAREMARTO y le volvía a tocar a ella. en todo caso estoy de acuerdo contigo en que el paso de RAQUEN ha sido más que nefasto. y en el DIRECTO no valía para LO NUESTRO. un cero.


    HAN es la más bonica de toas de esas que están en esa foto tan guapa alegre que has puesto. y tu más jejejejejej.


    voy a los coments pero no creo que pueda coments más. en la vía que tengo he tenido un GH más accidentao que este. ayer me puse cabreacabrea porque todos los días tengo follón. BESICOS a tos. PRUDENT a tí más jejejejeje.

    ResponderEliminar
  24. jajajja prudent, los nuevo yores :)))

    no recuerdo qué habría dicho de aritz para que me contestes, pero a estas alturas veo el mismo aritz que tú y muchos en cuanto a ese perfeccionismo que arrastra dejando vendidos a los demás, de todas formas, le veo menos concursante que el resto, gran plantel de concursantes, por cierto, sofía, suso, marta ya no, marta empezó pero le duró un suspiro venga llorar por todas las esquinas haciéndose la doliente, ahora es ella y a pesar de oponerme rotundamente me tiene totalmente ganada, y el chino, concursante excelente, ninguno pierde de vista el maletín, y aritz tal vez en este tema de sus restriegos chinos ni él mismo quiera ver lo que vemos los demás y se tenga tan engañado como pretender engañarnos a todos, pero es verdad que una cosa es su lucha interna consigo mismo y otra los ataques exteriores con los que vapulea al pobre han

    y creo, creo, que la inquina de mercedes para con raquel es simple y llanamente que desaprueba totalmente cómo se ha vendido y ha entrado al trapo de todo lo que le pedían sin dejarse ni un mija dignidad por el camino, por mucho que su madre quiera vender que nadie la ha entendido, raquel estaba como una más en la escaleta de lo que hay que hacer para sacar el programa hacia delante

    ResponderEliminar
  25. me sa colao la del cheeetooooooooooo jajaja
    pos voy a terminar
    forastero, sólo que me queda ya lo de suso, si te hubiera leído antes te daría toda la razón porque es la opinión que tengo sobre él y lo que me producía más rechazo como concursante
    pero después de ver el DEBATE DEL JORDI no podemos disculpar que SUSO SE CREA EL OMBLIGO DE GH, PORQUE LO ES, pero no lo es porque lo crea sino PORQUE SE LO DICEN, mira qué paso cuando terminaba el programa, ahí llega una repentina información que nos daba el presentador sobre que SUSO Y SOFÍA llevaban cuarenta minutos en el CONFE porque les había DAO LA VENTOLERA DE IR para aclarar sus cositas
    ja
    ja
    jajá
    ves, foras, cómo hay que ver tamién los que nos ponen por la tele, si no es imposilbe de entender :)) vamos que MANDARON AL SUSO Y LA SOFI pal confe para tener el CEBO del cuarenta y ocho horas además de LOS ARGUMENTOS NECESARIOS, o sea, que LOS CONCURSANTES están HACIENDO SU TRABAJO-TRABAJO que diría la noe, pero no en el cuarto ése de las pruebas sino en el CONTINUO DISCURRIR DEL CHUPER con sus HILICOS pa sus TITERICOS
    y ya
    ai acabo
    besicos

    no olvidar el SHARE mu importante
    que me impresionó
    bajaron casi dos puntos
    con lo bien que me lo pasé yo
    es lo que tiene la potorro
    pos tamién

    ResponderEliminar
  26. si sí ACRATA era la DIVATONA jajajja además, que lo había olvidado, raquel se giraba CONTINUAMENTE hacia ella y la MERCHEDITAS acabó DESQUISIÁ como un martes y treche cualquiera en una nochevija con su tic nerviocho perdío en un ojo

    son las ANSIAS de este nuevo TIPO DE CONCURSANTES
    que PASAN DE GH
    igual por eso la merceditas se cabrea tanto

    ResponderEliminar
  27. a la RAQUEN le importa la BUITTON LA MARTITA un pimiento cratita
    no sabe cómo justificarse y se justificará como sea
    igual que entró en la repesca a costa de lo que sea

    ResponderEliminar
  28. raquel me dio pena ella misma, por su aspecto derrotado, porque creía que iba a controlar todo a su antojo y ha salido tan mal parada que peor es difícil, cuando digo que no me da pena me refiero a la parte que le toca aguantar como aceptadora de su repesca, en el sentido exclusivo de no darla por la pobrecica mira lo qué le ha hecho la merceditas, ahí estaban las dos en el mismo bando, o sea, en el mismo equipo. Claro que me dio pena, pero es una pena ajena al concurso, igual que me parece muy cruel cómo su madre para paliar el comportamiento de su hija no se le ocurre más que atacar el de sofía o marta, como si llamar a alguien cara de acelga es comparable con meterse bajo las sábanas reclamables por el guión, con esto y con lo del cebo del domingo, he conseguido ver que se tienen que reír de nosotros lo que no está en los escritos cuando hablamos de disidencias :))

    ResponderEliminar
  29. Jota, eres una mujer muy inteligente porque el humor es el signo más evidente de esa facultad en los seres humanos, y tú lo tienes a raudales, sólo hay que leerte para darse cuenta. Mira, cuando ultimaba la actual entrada después del trabajo en la tarde/noche del viernes pasado, estaba siguiendo en directo las noticias del atentado en París y luchaba para que no se reflejase la rabia que sentía en esos momentos en lo que escribía. No sé si lo conseguí. Intentaba separar algo tan frívolo, aparentemente, como es comentar nuestro reality de la magnitud de lo que ocurría en el corazón de Europa, en una ciudad que amo y que representa para mí, y muchos españoles de determinada edad tantas cosas. Como me gusta el cine, aparte de vivencias personales por las calles de la capital de Francia, y del país vecino en general, se agolparon en mi cabeza escenas de películas con la ciudad de la luz vivida o soñada de fondo, por eso inserté en la cabecera de la columna de enlaces de la derecha la maravillosa escena del final de Casablanca, cuando Rick se despide de Ilsa y le dice aquello de que siempre tendremos París. Es mi pequeño homenaje. Una gota en el océano de dolor y rabia, sobre todo cuando a nosotros nos tocó tan cerca y vivimos lo mismo en Madrid hace once años.

    El caso es que no me quedé satisfecho del todo y el fin de semana sin dejar de seguir puntualmente las noticias sobre el atentado yihadista me dediqué a desconectar aprovechando el estupendo fin de semana otoñal que tuvimos por aquí y por supuesto, cuando pude, a ratos sobre todo por la noche, sumergiéndome en estos tres magníficos días en Guadalix. Entre medias leí tu entrada del domingo, la del corazón y la historia del músico que llevó un piano a las inmediaciones del lugar de los atentados para interpretar Imagine, la canción de John Lennon, como homenaje a las víctimas. Si te soy sincero tuve una sensación ambivalente y esa acción no digo que no estuviera motivada de buenas intenciones y de primeras me sentí identificado, pero al mismo tiempo pensé que habíamos pasado una raya, y también me vino a la cabeza aquella frase de que el infierno está lleno de buenas intenciones.

    Insatisfecho por tantas emociones encontradas pensé que la mejor manera de manifestar mi estado de ánimo era poner esa frase, también de Burke. Lo hice pensando en mí, lo juro, como respuesta a las múltiples contradicciones que estos temas me atenazaban y que hace tiempo resolví con una toma de postura, una decisión. Pero sabes, mientras la colocaba en la cabecera del blog al lado de la otra frase - también de Burke que me acompaña hace tiempo - pensaba en ti y en tu entrada del piano con la extraña seguridad, una intuición marula, de que la leerías y entenderías el mensaje. :-)

    ResponderEliminar
  30. cuando digo que raquel entró al trapo de todo lo que le pedían es evidente que la petición no es literal ni mucho menos, era un saber para qué, igual que sabíamos todos por aqui fuera para qué también sin que vasile se haya tomado las molestias de llamarnos uno por uno, igual que se hartan de comentar en esa casa para qué, y entiendo, por cierto, que marta y sofía sigan hablando de ella en cuanto a que es la novia del susete jijiji y como estorbo pertinente para los amores de la sofi pues es como si estuviera presente

    ResponderEliminar
  31. jijiji fíjate si soy inteligente que estaba aquí justo pa oírtelo decir en el diresto mismo :))
    ah gracias foastero, voy a leerte que sólo he llegao a lo de las inteligencias jeje

    ResponderEliminar
  32. pues no sólo he entendido el mensaje sino que precisamente sin querer ir más allá de lo que he dicho, has entendido tú el mío :))

    esa escena de casablanca es preciosa, absolutamente preciosa EN BLANCO Y NEGRO

    la entrada del domingo la hice, única y exclusivamente porque ví la imagen del músico y su mensaje universal, y parte de mí se debe a a alguien que no podrá hacerlo por sí mismo :))

    ResponderEliminar
  33. y pasando a gh, las audiencias las veo aquí


    y el domingo, que precisamente me preguntaba el por qué no se despedía jordi ya que íbamos por casi las dos de la mañana y mira qué me encuentro

    " pierde 8 décimas, a pesar de prolongar su emisión hasta las 01:52 horas. 'GH16: el debate' tuvo una duración de 217 minutos, lo que permitió a Telecinco quedar en segunda posición en prime time (13,5%) y liderar con claridad el late night (22,6%)."

    http://www.formulatv.com/noticias/51122/audiencias-15-noviembre-estreno-skyfall-lidera-mas-21-por-ciento-antena3/

    jajajajja qué tramposillos, has visto
    pues eso es gh, HAZ AUDIENCIA Y NO MIRES CON QUIÉN :))

    ResponderEliminar
  34. Jota, claro que a Raquel le está bien empleado, creo que lo digo en la entrada, y se merecía un buen repaso en la entrevista por parte de la doña, pero teniendo en cuenta de su entrega a la causa tampoco era necesario llegar a determinados extremos. Es decir, además de pardilla o listilla, apaleada. Lo que me ocurre con los concursantes es que antes de GH 13 hice promesa pública en el blog, Maltissa y Ácrata a lo mejor lo recuerdan, de no ser muy duro con ellos y procurar no pasar ciertos límites, que ya bastante nos dan con entrar ahí a nuestra disposición para todo. No siempre lo consigo pero intento ser considerado con ellos aunque a veces, como en su caso, una concursante que al principio me interesaba, me entren unas ganas enormes de ser peor que la Milá. Sobre todo cuando me decepcionan como ella, porque no me caía mal hasta descubrir un juego poco lícito. También pude entrar a cuchillo con lo del jugador del Real Madrid o ser más ácido con las confesiones que le hizo a Suso, que babeaba morbosillo, sobre alguna proeza de su vida sexual con su anterior novio. Claro que pena la justa después de tantas torpezas que ya es mayorcita pero es que les cojo cariño como dije

    Como ejemplo de la actitud contraria a Raquel, si me acuerdo, hablaré del canario en la próxima entrada, sí el musculitos al que Aritz llamó con desprecio Orangután. Es evidente que entró con el guión aprendido, que era liarse con Sofía y crear otro triángulo superpuesto al triángulo existente, pero Ricky se ha ido desmarcando poco a poco y está ahora haciendo su concurso. Ayer de madrugada vi en directo, después de que la del circo confesará en un juego de las verdades qué le ponía a nivel sexual, como el canariointento flirtear con ella que le siguió el juego con un rechazo elegante que aumentó aún más su interés con ella. Nada, que a Ricky quien le tira de verdad es Nichela y pasa mucho de las niñerías de la navarra. Si la extremeña hubiera hecho algo parecido otro gallo le cantaría.

    Si que te leo, y me encantó la entrada aquella en que ponías firme a Merceditas, para que esperase su turno mientras tu te despachabas con otras cosas. Lo que me reí :-)).
    Lo de su hastío es algo que ya comenté también en la primera o segunda entrada, se notó ya en la expulsión de Maite. Nos la habían cambiado, como esas personas que están a unos meses de jubilarse en su trabajo y van con el automático puesto sin ganas ni ilusión. Y este año se nota mucho que va a remolque y claro, se enfada cuando ve una Raquel tan poco entregada al espíritu verdadero que dices y se abandona a los guiones de la casa, y más después de la repesca. Fíjate que en el debate del domingo seguía en la misma onda, pero al menos admitió que jugó fatal y que se equivocó hasta casi el ridículo.

    ResponderEliminar
  35. Jota entiendo perfectamente el sentimiento que expresas con la canción de Imagine. A veces las cosas nos salen de dentro y no tiene mucho sentido explicarlas. Son simplemente y además estás en tu casa. A mi me pasa a veces y publico entradas que no tienen una clasificación concreta y las agrupo en la etiqueta de crónicas :-)

    ResponderEliminar
  36. suelo saltear entradas, igual no te has fijado, así me surgen, el sentimiento de la canción no era tal mío como universal su significado, la letra en negrita sí era mía, todos vivimos mucho mejor que muchos y queremos más y podíamos hacer mucho más, la música que es un valor tan universal y tiene tal poder, sin embargo el artista, ese pianista, es el que sabe lo que vale, imagen es un sentimiento de paz y solidaridad, pero también por desgracia es un montón de benicios manipulables y avariciosos, ese pianista me enterneció :))

    la crueldad hacia con raquel, ya te lo digo porque como ya toi aquí :)) es como la que tuvieron con la belensota de todas las estebanes, es como sentir pena de la esteban, claro que me dio pena, pero los objetivos de la una y la otra son lo que van a conseguir finalmente y los míos aquí se quedan sin poder sacar adelante :)) con ricky lo dices estupendamente, ahí está, que lo metieron para entrarle al trapo a sofía y lo que ha hecho ha sido rechazarla y se está haciendo un hueco importante, otro detalle de los machismos ésos que no entiendo, tanto que molesta lo qué se le puede decir a una mujer por su apariencia y sin embargo parece que con un hombre la apariencia no tenga que dar lugar a engaños

    pero a lo que entraba, antes de irme para mi blog que me van a hechar :))
    creo que la clave está en lo que ha dicho acrata de AMANDA, que no me acordaba pero lo que más me llamó la atención de toda la gala es ese empeño de raquel en mirar hacia su madre y hacia ella, que algo le QUERRÍA DECIR y no podía, y si algo es evidente es que amanda estaba reventada, se habrá montado una de sus películas que añadida a la realidad de los tejemanejes que se traen pues algún tipo de REINVIDICACIÓN DIVOSA querría y merceditas tuvo que atar corto, muy corto a la raquelota, creo de hecho que tiene que ser esto, porque mira cómo los AMORDAZAN al resto, el cabreo que tienen que tener ENRIQUE o CAROLINA o IVY o MUTI por ey star ya totalmente olivados como si su participación hubiera sido ficitica o de hace años, y sin embargo, ahí están cuando los ENFOCAN, con buenas caras y comentando AMABLEMENTE lo poco que lo dejan

    con la entradica de dejar a la merceditas sin turno de palabra me lo pasé bomba, ellos juegan a que no existimos y yo juego a que sin nosotros no pueden de viví jeje

    y ahora ya sí, me voy, hasta la próxima forastero :))

    ResponderEliminar
  37. el Imagine de Lenon es un sentimiento de paz y solidaridad, pero también por desgracia es un montón de beneficios manipulables y avariciosos, quería decir

    ResponderEliminar
  38. Ácrata, jajaja, me cabreo lo justo. Es un enfado un poco fingido, con la boca pequeña, no como los de antes, que le prometí a Prudent hace un mes en el blog más o menos que no volvería a cabrearme, que iba a disfrutar del directo. Y la verdad es que fue lo mejor que pude hacer, pena no tener tiempo para estar comentado más por aquí y en vuestros blogs, que tú ya sabes que mi tiempo siempre es escaso y sólo gracias a mi vocación de búho puedo seguir el ritmo a duras penas.

    Tienes toda la razón, nuestra doña también tenía un cabreo monumental con la diva de las risashhh, el caso es que Amanda no acaba de asumir que no la echaron los reventados sino que la echó su pecado de arrogancia y estar pegada todo el día al culo de la pareja. Me gusta lo de los MIL CARETOS de Raquel en la sala de expulsiones la noche del jueves, la verdad es que la cosa era para decir “trágame tierra”, lo que está en consonancia al comentario que de Prudent cuando hace referencia a que desesperada dijo aquello de “¡sacadme de aquí!” Respecto a Marta, no sé nada de dineros ni favoritismos, pero con sin dinero o sin dinero como dice la canción o con manta o sin manta la canaria cada día me gusta más. En eso estoy de acuerdo con Maltissa. Por cierto ayer noche me encantó ver a la canaria, acompañada de una sublime Danielle, ejerciendo de psicólogas con tu chinito bonito que lloraba a moco tendido sus penas de amores. Lo vi todo en directo. Mala hora en que me enganché porque me acosté muy tarde con la movida en pleno auge. Fue una noche muy densa y gloriosa. Aritz perdió totalmente los papeles y Suso intentó agarrarlo cuando el vasco se iba hacia Han recriminándole que dejase de contar sus penas y hablar de él ante los demás. Las cámaras cortaron enseguida la escena. Más tarde llegó la gran noche de la llorera de Han consolado por las chicas.

    Esto se pone muy interesante y la edición no tiene desperdicio espero que el virus de carpeterismo letal que sufren los capitostes que dirigen el programa no nos estropeen el espectáculo.

    Ácrata espero que te sea leve en el GH de la vida. Ánimo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Qué lujo de amigos tengo. En serio lo digo, es un placer leeros.

    ResponderEliminar
  40. Maltissa, opino exactamente lo mismo y suscribo todas tus palabras.

    ResponderEliminar