1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

jueves, 5 de noviembre de 2015

¡LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA!

     El sábado desaparecí varios días alejándome a medias de GH, auscultando el pálpito de la vida en Guadalix desde la distancia que me permitieron unos días de puente, justo en esos momentos cuando octubre cede el paso a noviembre entre caminos húmedos alfombrados de hojarasca y sabor a castañas, cuando el mundo de los vivos se acerca más que nunca al reino de los muertos. Esas horas en la que muchos hacemos lo que le gusta tanto a Marina: visitar los lugares donde descansan aquellos que ya no están entre nosotros pero que seguirán viviendo en este mundo hasta que se nos apague el interruptor de la memoria con el último aliento, y crucemos el río del olvido montados en la barca de Caronte hasta el otro lado para estar por fin con ellos y no regresar jamás. Nadie muere definitivamente mientras permanezca en nuestros sueños y recuerdos, porque todos los mundos están en éste mientras haya un minuto de vida y una pizca de ilusión.  
    Me fui tranquilo pensando en estas cosas y con la seguridad de que sin los espíritus y espectros que acompañaban a Carolina iban a cambiar muchas cosas en la casa. También con el deseo latente en la entrada del viernes pasado, casi una promesa rubricada en los comentarios de que intentaría hablar sólo de ellos - los protagonistas de GH - en lo que queda de programa. Anteayer, ya de vuelta, me pasé el día leyendo por todos lados, repasando vídeos en diferido. Incluso en contra de mis propios principios me tragué ayer más de lo deseable para mi salud "gehachera" el debate del 48 horas, combinando a medias un rato en el directo y otro rato en el plató. Dos mundos en paralelo como espejos que representan imágenes distorsionadas e irreales de la verdad de la casa. Los de fuera con el guión carpetero por bandera un tanto desbaratado ahora y los de dentro ciegos y torpes actuando e interpretando lo que pensamos en el exterior de forma equivocada y errática por culpa de tanta información sesgada y tendenciosa mal digerida, y también desorientados por esa aparentemente torpeza inmensa con la que Raquel reparte sin ton ni son por la casa la información que trajo del exterior como repescada. Digo lo de aparente porque no tengo claro que no esté todo dentro de sus cálculos aunque la jugada salga por peteneras y surta el efecto que ella desea pero por caminos inesperados y sorprendentes.
     Ayer, al recapitular todo lo que ha pasado hasta ahora, al ver a las colaboradoras del programa aplaudiendo a rabiar como groupies desaforadas al atractivo primo de Vera, dijese la chorrada que dijese, y sin pensar siquiera si les habían cambiado el guión me dije: ¡Las vueltas que da la vida!.  Y el que era "bienqueda" cobarde y un calzonazos sumiso a los pies de una malvada Nichela, el concursante que ponían a parir sin compasión es ahora un chico divino y encantador que merece estar en la final por derecho propio. Lo que antes era negro ahora es blanco y el Vera cagado se convirtió en el Vera apuesto y valiente. Disfrutando como nunca imaginé del espectáculo tantas veces bochornoso, me divertía ver como la pelota se ponía en el otro tejado y comprobar la cara de sorpresa de una Amanda a la que no le cuadraban las cuentas tan convencida como estaba de que ella era la dueña de ese porcentaje tan ínfimo de rechazos del público. Su cara era un poema incapaz de disimular su decepción después de convertirse en la víctima perfecta de la adulación de su súper pandi, aupada entre todos y su propio ego a lo alto de una peana. La caída mañana, salga o no salga expulsada, puede ser brutal. Un terremoto en la casa y otra vuelta de tuerca al equilibrio de poderes real del concurso mientras el guión de la casa, el de siempre, el de toda la vida, como decía Julito de GH 10, seguirá girando alrededor de carpetas insufribles y recurrentes que no sé a quién interesan. 
     Bueno, sí, entre fiestas romanas y bailes de chicas enceladas dando el tono a machos beodos con el torso desnudo girando como peonzas carentes de ritmo, a muchos les queda Sofía, la beneficiaria última de esta situación viciada. Una chica a la que ama la cámara con fruición, tan fotogénica y bonita como mal encarada, tan vulnerable como letal. La hija de Maite. Una Galdeano a medio hacer encantadora e insufrible, infantil y vampiresa, entregada y caprichosa. Una mujer con alma de pájaro libre que se deja encadenar por el deseo y la atracción hacia la persona equivocada. Todo en medio de bucles interminables con lágrimas de impotencia, sonrisas luminosas y confesionarios a cuchillo que la llevarán probablemente a las puertas de la final muy cerca de la victoria con la ayuda inestimable de los que buscan sacársela de en medio.
     Esperando acontecimientos en la próxima gala dentro de unas horas me quedó con los gestos y las miradas que nos transmiten los concursantes en el ecuador de la edición. Rostros que muestran emociones, sentimientos, dudas o tal vez atisbos de la falsedad de la que tanto hemos hablado durante lo que llevamos de concurso.  Quién sabe.




 
   

   
  
 


          

Forastero marulo

7 comentarios:

  1. churri DON FORASTERO yo también estoy sorprendida, no sé qué les destaca ahora del BEEEE BEEEEE BEEEERA. para mi sigue siendo la OVEJA más pava del REBAÑO, dando la razón a todos y sin brillo ninguno. ahoraaaaaaaaaa! stop!! EL PRIMO es otra cosa. ande esté un PRIMOBEERA se quiten tos.


    se va la AMANDA, la PLASTIS.


    que mal la SOFRÍA. ahora va a sacar una CARPETA porque sí, porque ha caído ahi y CRUASAN y yasta.


    y la MANTA DE LOUIS BUITÓN, ojo para que la cosa quede como que somos de la misma clase sosial que MANTA hay que decir el TÓN con los labios en REDONDO y voz gutural, esa clase de MANTA es ella. la PRIVI PREFE no se junta con AMANDAS porque la tizna. k'asco PIJA pijo!


    vengo de leerte en el JARDISITO. tenemos una SITITA pues.

    ResponderEliminar
  2. y gracias por toas las cosas bonicas. que hasta se nos van las formas.


    tús fotos son un puntazo. siempre has tenido mu buen gusto es ese aspecto.

    ResponderEliminar
  3. Pues...
    Lo mejor de lo mejor (lo único bueno, digo) fue la cara de Amanda, y punto.

    No me dirás Sofía es completita completita, eh! lo mismo nos pine caramelito en la boca que nos lo quita con las mismas, eh, eh! :-P

    Ayer viendo la pelea.disputa, enfrentamiento, de Aritz y Han, me pasó algo... de pronto, además de desatender lo que se decían me sacudió un hartazgo que no pude por menos que desconectarme del 24h. Nada, absolutamente nada ya tiene interés para mí de ellos dos unidos... y me pregunto ¿no habrán de pasar página y ofrecernos otra cosa de estos dos?. Nuestros mandamases que todo lo pueden, se darán cuenta que está quemada esta trama de ni contigo ni sin tí tienen mis penas remedio y obrarán el milagro de provocar un desenlace más rápido que tarde? Ellos dos, viven anclados en la nada, revolviéndose en el charco se metieron con gusto y regusto y sin importarles que su gusto sea disgusto ahora, pero conscientes me parece a mí, que correr en círculos es lo que de ellos se espera... y hay desgaste, y lo sufren en silencio cual hemorroide en sálvase sea su parte. Y reitero, corren en círculo, y se marean claro.

    ResponderEliminar
  4. A ver Ácrata que Vera me cae bien, es inseguro y todo eso pero es un chaval educado y con él me iría a cualquier parte, siempre que se saque la capucha claro, que es una costumbre adolescente que me pone de los nervios. Y además es respetuoso con las chicas aunque algunas lo quieran de pagafantas - no es el caso de Nichela, que ya tiene las suyas y te veo venir - todo un detalle tal como es hoy en día parte de personal masculino, no todos menos mal.

    Sofía me tiene en un sin vivir, un día me maravilla y al rato la mandaría para casa por niñata caprichosa y mal encarada. Y Marta, que quieres que te diga cada día que pasa me fijo más en ella y soy capaz de seguir de una tacada varias parrafadas suyas, incluso cuando esta trabada. El caso es que si logras escucharla un poco, sólo un poco nunca defrauda. Por cierto yo no la veo fea como dicen por ahí, incluso me parece mona cuando achina los ojos en plan pija de Louis Buitón.

    Ya veo que estáis en carnaval estilo asiático. Pobre Han la llorera de esta noche si se va la diva disparará las alarmas en toda la sierra. Ya quiero ver el vídeo tuneado del evento operístico en tu próxima entrada :-)

    ResponderEliminar
  5. Claro Prudent, es que la cara de la diva es la imagen de la semana y todo lo demás es darle vuelta a los mismos temas. Por eso, además de la falta de tiempo y algo de desgana, entre otras cosas me dio mucha pereza volver a remover otra vez las matrimoniadas de Han y Aritz, o comentar a fondo la mala leche de éste que parece un perfecto cascarrabias a sus 24 años. Este chaval cuando tenga 20 o 30 años más no lo aguanta nadie la verdad. Y eso que prometía y tiene sus cosas apreciables. El charco en que están metidos estos dos cada vez huele peor y no hay por dónde cogerlo, y el más perjudicado me parece que es Aritz que salta cada dos por tres como si tuviera una hemorroides molesta, como dices, a punto de reventar :-)

    Y Sofía, como le acabo de decir a Ácrata, me tiene enganchado en una montaña rusa que nos nos da respiro. Lo que más preocupa de esta chica son las consecuencias de su paso por Guadalix cuando salga al exterior, un caramelo apetecible con una vida controvertida detrás. Me da un poco de rabia porque tiene, creo, un buen fondo pero está condicionada por un pasado complicado. Una combinación peligrosa con su belleza y su actitud natural y desinhibida. Un regalo para la cámara que la adora.

    Aunque son muy diferentes y sin los histrionismos teatreros me recuerda en algunos aspectos a Paula, que por cierto la está montado al parecer en México.

    ResponderEliminar
  6. Marulo, a estas alturas yo ya tengo claro que no me gusta Sofía, y no acabo de verla de ganadora. No me la imagino afrontando ese momento final de quedarse sola en la casa. Quien la vería allí, con su eterno gesto de asco sin interés ninguno por el espectáculo montado en su honor. Al que mejor me imagino en ese momento es al jodido chino, "muelo de amollll muelo de amolll" parece que lo estoy viendo. Bueno, quería decir, que aunque no me gusta Sofía, si tuviera que elegir un momento de la gala de ayer, uno solo, sería esa Sofía recostada en el sofá mirando al techo tras escuchar la nominación de Suso. Me pareció una imagen bellísima, un pedacito de verdad en medio de tanta fantochada.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días;

    Ayer escribí un post, pero no está, ay mi cabeza la tendrá el enano como la Carolina de los muertos en el blog de la cratita?.

    Bueno al lío, Marulo tus dos últimos post que los lei ayer, porqué a veces me despisto y no me entero, me han parecido lo más de lo más, y el album encantador, jajajajaja. Una gozada leer tus entradicas. Eres un crat a crat, como dice la Pilu.

    ResponderEliminar