1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

sábado, 21 de noviembre de 2015

EL MUNDO SE PARA CUANDO ME MIRA

  
    Los males del corazón tienen siempre difícil remedio, y si eso es así a cualquier edad, a los diecinueve años, sin la perspectiva que da la experiencia para saber que las heridas del amor se curan con el paso del tiempo o la distancia, y que un clavo puede tapar a otro clavo aunque se queden para siempre las cicatrices marcadas en el alma, todo ocurre como un terremoto imposible de controlar que te agarra por las tripas y da media vuelta a tu vida hasta ponerla patas arriba. Cuando las mariposas vuelan de verdad en tu estómago hasta marearte y quedarte sin respiración en esos momentos de tu vida en que el futuro es un enigma con la mayoría de las claves por descifrar, no sirve de nada tener un historial repleto de más parejas ocasionales o intrascendentes de cama que una persona monógama que te doble en edad, ni ser virgen total en el sentido original del término, porque te entregas como un trapecista desnudo dispuesto a dar el triple salto mortal sin red cuando esa persona que ha entrado en tu vida ocupando hasta el último rincón de tu mente y tus entrañas te mira y te sonríe. 

     Podemos prejuzgar con derecho que a esos años los sentimientos no son más que un disfraz frívolo del capricho egoísta o una trampa para ennoblecer una obsesión cuando estamos acostumbrados a tenerlo todo aquí y ahora, pero siempre es un territorio nuevo e inexplorado repleto de arenas movedizas que te atrapa en el juego de la seducción y el flirteo aunque sea el mismo guión repetido millones de veces desde que el hombre es hombre.  Una excusa que te hace sentir vivo cuando no sabes manejar los códigos de la vida y no reconoces que algo tal real pueda ser algo efímero.

    - El mundo se para cuando me mira - dice constantemente Sofía para justificar ante sí misma y sus amigas porqué cae una y otra vez víctima de su obsesión pueril por un personaje como Suso incapaz de contener el torrente de emociones que él le provoca. Una mujer dibujada a medias entre sus muecas de asco de adolescente tardía y esa mirada luminosa y perspicaz cuando retrata en pocas pinceladas a sus compañeros como nadie. Una chica voluble y a veces irresponsable con aires de Lolita de extrarradio con la seducción como principal objetivo que se transforma por momentos en esa mujer magnífica que podría llegar a ser si no se malogra y se fía de su instinto. Ayer, encerrada en la sala de expulsiones con la persona objeto de sus ilusiones y desvaríos, vivió con el dolor de saber que se fuese quién se fuese de los dos acababa por fin el viaje que marcó de manera determinante su concurso hasta ahora al lado del hombre responsable del tiovivo de sentimientos poderosos y a veces opuestos que la desconciertan: cariño, odio, pasión, despecho, celos, ternura y provocación. La angustia de saber que como dice la canción “contigo ni sin ti” tienen mis males remedio.
 
    Su estancia en la sala de expulsiones mientras esperaban el veredicto del público, avergonzados y sobrecogidos a medida que veían reflejada en el espejo la montaña rusa que supuso su relación durante el concurso con todas sus consecuencias, tuvo un efecto prodigioso sobre ellos y también sobre nosotros. Se produjo entonces uno de esos momentos maravillosos de los que llevo hablando hace varios días, una escena tan llena de autenticidad y grandeza que deja hecho añicos el guion que tenían establecido desde el programa para ilustrar la lucha titánica entre dos de los pesos pesados de la edición ante la audiencia. Un chispazo que brota vigoroso y real de las esencias de ese espíritu de Gran Hermano al que tantas veces apelamos.  Esas señas de identidad que renacen siempre por encima de la farsa y la manipulación interesada, y nos obligan a pesar de todo a continuar en la brecha.  Un regalo que trasciende el armazón mercantilista del programa cuando dos concursantes logran ser ellos mismos por encima de sus posibles trampas e imposturas.  

    Suso y Sofía asumieron la situación con cariño, comprensión, disculpas mutuas, reconocimiento de errores y sobre todo con mucha complicidad. La situación para los dos no tenía remedio dentro de la casa, habían perdido su oportunidad por una cadena de errores según las conclusiones a las que llegaron juntos el otro día después de la larga conversación que mantuvieron en el confesionario para aclarar malentendidos. Uno de ellos salía de la vida del otro en Guadalix para siempre y sabiendo que a esas alturas era lo mejor para los dos.  Al final expulsaron a Suso y el abrazo que se dieron fue uno de los más sinceros y conmovedores que recuerdo en este programa. La despedida de dos concursantes diseñados desde el casting y los secretos compartidos con los que entraron en la casa para entenderse y amarse o para odiarse.
 
    Suso terminó su andadura en el concurso en el momento justo como yo quería (una buena oportunidad para hacer bolos de la mano de Raquel), algo de lo que me alegro aún más después de ver como en el plató durante la entrevista volvía a convertirse en la caricatura de concursante viceverso que para lo bueno y para lo malo en el fondo siempre ha sido. Esta vez, además, Mercedes Milá consiguió con él la primera entrevista medianamente decente en lo que llevamos de edición. Hay que reconocer también que es un tipo muy a su medida para lucirse e hincarle el colmillo: un canalla simpático que le cae en gracia con un comportamiento discutible en la casa de machito egocéntrico, algo retrógrado y sobrado.  Sofía volvió a la casa y debe demostrar ahora que es digna merecedora de entrar en la final e incluso ganarla sin la muleta del catalán como excusa y principal argumento para su concurso. 
  
    Comentaba hace algunos días que en esta edición coral y adictiva casi nadie es imprescindible. Lo afirmé los primeros días del programa cuando mucha gente se echaba las manos a la cabeza por echar a Maite, y decía que la casa llena de borregos sería una ruina sin su pastora. Tampoco ahora pasará nada con la marcha de Suso, y como ejemplo la gala de ayer que con el catalán fuera dejó abiertas el doble de tramas y situaciones con nuevos frentes con un Guadalix rebosante de emociones y conflictos.   No voy a entrar demasiado en la impactante bronca a la que asistimos ayer en vivo y en directo entre Aritz y Han, con el vasco fuera de sus casillas discutiendo con el chino y con los compañeros. Lo que sucedió no es más que una confirmación del análisis que hice sobre esta pareja en la entrada anterior.  Si acaso apuntar que con la aparición de Marina y su posicionamiento tan radical a favor de Aritz en la disputa, del que probablemente salga trasquilada, la situación se convierte en un triángulo curioso y se pone muy interesante. Es evidente que Han tiene celos de ese acercamiento entre la madre de Juanito Reborn y su vasco, y ella por su lado intenta separarlo del chino, y rescatar a Aritz para la causa heterosexual asegurándose de paso un amigo en la casa que a estas alturas del programa es algo imprescindible para sobrevivir. La situación adquiere tintes dramáticos cuando queda ella de nuevo nominada con dos pesos pesados de la edición y amigos entre ellos: El chino y la canaria. La semana promete.
  
    Para echar más leña al fuego, en plenas nominaciones, Aritz pierde de nuevo los papeles cuando Suso en su despedida desde el plató anima a Han como un forofo enardecido con el sonido de la grada aplaudiendo detrás. Y por si no fuera poco pide a Carlos y  a Ricky que apoyen al chino a muerte, un encargo que el marido d e Ivy no asume como confesará después al canario.  Con Marta nominada y después del encontronazo con Carlos esta semana, será interesante saber quién será el destinatario de sus trabadas gloriosas.

    También asistimos a la vuelta de Vera que durante un buen rato estuvo contando sus aventuras mejicanas. Era un poema asistir a la cara de Nichela mientras su amigo contaba cómo surgió la relación con Rossana en Big Brother Méjico y sus primeros besos con ella. Lo del poema lo digo, no porque ella estuviese celosa y eso, sino porque tengo la impresión que la chica del circo se estaba dando cuenta que Vera era el mismo pardillo que se fue hace una semana. Me acordé entonces de la fiesta de hace unos días con rapero ausente, cuando todos en la casa jugaban a una especie de juego de la verdad donde tenían que contestar de uno en uno a preguntas sobre sus gustos sexuales inconfesables o algo así. Todos fueron contando obviedades o barbaridades hasta que le tocó a Nichela. Ella dijo literalmente con una sonrisa pícara: “Que no sean delicados y no digo más”. Suso y sobre todo Ricky entraron inmediatamente al trapo, y el canario enseguida siguió cómplice la broma y le dijo que si necesitaba a alguien cañero que se lo pidiese a él, a lo que la del circo le contestó risueña que lo sentía mucho pero no quería nada con hombres comprometidos, y en su caso estaba la churraska por medio. Al gigantón canario sólo le faltó aplaudir con las orejas. Aquel día entendí porque Vera no era hombre para la del circo, y ayer tal como contaba su estancia en México con ánimo de impresionar y presumir, sobre todo a ella, tuve la sensación de que Nichela pensaba lo mismo. 


Forastero marulo

40 comentarios:

  1. Marulo

    Genial, de momento ha habido reconciliación de todos los enfrentamientos en la fiesta, pero me parece que todo está cogido con alfileres, y que veremos la que pasa esta semana. Lo de Nied y Vera no puedo estar más de.acuerdo, Nied es mucha Nied para tan poco pescao, infeliz el Vera, no le llega ni a la suela del zapato.Una mujer del circo, como.ella con un tinto a las tres, como Verá que ha querido venir de gallo de México y no llega ni a pollito.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece que lo que se está haciendo a Vera es incomprensible. Tanto dentro como fuera de la casa. Entiendo que puedas no tener afinidad con ciertos personajes, que no te aporten demasiado, pero no se le puede criticar por nada a Vera. ¿Por ser demasiado bueno? ¿En serio? Vera entró después de México intentando pisar fuerte y hasta eso le ha molestado a sus compañeros, ¿en qué quedamos? Las personas de autoestima baja necesitan sentirse ratificados por su entorno para estar más felices, no es ninguna locura que Vera se liberara más en una casa mexicana que le hizo sentir integrado e importante, algo que en Guadalix la propia Nied le ha hecho saber que no es así. Puesto que siempre le ha dicho que es demasiada poca cosa para su enamorado. Además, en cuanto “arrastrados de la casa”, no entiendo que se diga pobre Sofía, cuando ha entrado repetida y conscientemente en la boca del lobo, y se tache a Vera de pagafantas, cuando dentro de que estaba pillado, ha tenido unos celos mínimos, si lo comparamos con los de Sofía a cualquier chica que se acercase a Suso, y ha mantenido su enamoramiento en los márgenes de lo razonable.

    Por otro lado, nada más entrar se encuentra que en su ausencia todos han aprovechado para atacarle, y aún así mantiene su dignidad. No se va al confe a llorar ni tampoco se enfrenta a gritos como los personajes que parecen ser los únicos adecuados en GH. No es espectáculo ¿y qué?

    Lo que se está haciendo a este personaje es un bulling silencioso, se le agacha la cabeza en cuanto quiere subirla un poco. Ricky le criticaba por venir demasiado subido de Mexico, ¿cuál es el problema de eso? Desgraciadamente, en la sociedad en la que estamos se aplasta a las personas que están dispuestas a dar todo por alguien, a cuidarle, y que no se centran en despreciar a sus enemigos, sino en querer a sus amigos, esto es lo que denominamos pringados. En este mundo la bondad real no la compra nadie. Si Nied considera que Vera es poco hombre para ella es que es tonta y machista, otra tema es que no le haya despertado sentimientos, porque eso es cuestión de química. Es asumir que las características de un hombre deben ser las de alguien fuerte que domina, y la mujer la que se entrega y se vuelve sumisa. Ser un hombre de verdad es respetar y amar a las mujeres, no tratarlas como pedazos de carne y despreciarlas si se acuestan con más de un hombre en la cas “porque no se hacen valer”. El único que ha apoyado a Sofía y no la ha despreciado como mujer por lo que hace es Vera, el resto de hombres la ha nominado por no hacerse valer. De verdad, no entiendo que se ponga tanto ahínco en criticar las actitudes de una persona respetuosa, y que pasen sin pena ni gloria las machistadas que Ricky y su supuesta hombría -lo que parece que se considera como tal- como anunciar en tono pensador que las mujeres son el origen de los males del hombre.

    Por otro lado, comparando entre iguales, el supuesto mueblismo de Vera con el de Carlos, de nuevo, gana Vera y de lejos. Carlos se podría considerar igual de pagafantas de lo que lo ha podido ser Vera con Nied, eso sí, dedicándose a atacar a las mujeres y formando el trío de machos de la casa. Que solo se atreve con las mujeres, es un hecho. Sin embargo, Carlos no genera tanta animadversión como Vera, de quien tanto dentro como fuera ha molestado que entre con más autoestima. Sinceramente, me escandaliza que se penalice la bondad y su único pecado es ser tolerante y respetuoso. Y sinceramente, tiene todas las papeletas para asignarse el papel de victima, y no lo hace, porque solo quiere ver el lado bueno de las personas. Yo admiro eso, y sería genial si la sociedad no premiase aprovecharse de gente como él.

    ResponderEliminar
  3. Kata, todavía no he podido ver nada del directo desde la gala, a ver si mañana me pongo al día. Me dices se han arreglado algunos de los conflictos que quedaron abiertos pero que están cogidos con alfileres. Está claro que tal como quedaron las cosas cualquier chispa podrá provocar un incendio. Hay que tener en cuenta que entramos en el tramo final del concurso y ahora todos saben que aquí no hay nadie intocable.
    Vera sigue pecando de cierta ingenuidad, creo yo, y Nichela como ha demostrado es la mujer de la casa que sabe manejar mejor a los hombres, en el sentido de que sabe lo que quiere y sabe hacerse respetar. Respecto a Vera creo de verdad que le tiene mucho cariño y es superior a él en el sentido de que es capaz de ver mejor que nadie las cualidades de su amigo pero también de entender sus debilidades e inseguridades, por eso creo yo está interpretando en esa clave todo lo que pasó en Méjico. Tal vez ahora, liberados los dos de la pesada carga del enamoramiento de Vera, al menos aparentemente, espero que surja una amistad irrompible y leal que los lleve directamente hasta la final. Aunque es estas cosas del corazón nunca se sabe porque donde hubo fuego pueden quedar rescoldos. O que a Nichela se le encienda una luz inesperada. En Guadalix todos es posible.

    ResponderEliminar
  4. Marulo, el momento sala de expulsiones fue muy real, efectivamente. Sin trampa ni cartón. Pero por alguna razón a mí me defraudó. No es que quisiera sangre ni nada de eso. Qué sangre iba a haber, si estos dos se quieren en el fondo, eso estaba claro. A lo mejor es que me pareció demasiado real. Y tampoco hay mucho que rascar en esta relación. No vi tanta grandeza en ese momento, la verdad. Estuvo bien más que nada, si sirve para abrirle los ojos a Sofía y que no siga metiendo la pata. Aunque claro, ahora sin Suso, lo tiene muy fácil, así que si vuelve a tropezar en la misma piedra para mí ya no tendrá ninguna disculpa. Que no es que tenga yo especial interés en que Sofía espabile, me da que atontada como es, se llevará el maletín igualmente. Pero bueno.

    Sabes qué. Creo que me hubiera gustado más un enfrentamiento Suso-Marina, que pienso que era el que apuntaban los porcentajes. Que pusieran los videos de todos esos pequeños desprecios de Suso, y de otros, y ver si ella explotaba por fin y le decía cuatro frescas.

    No me gustó la entrevista, tampoco estoy de acuerdo en esto. Más por culpa de Mercedes que de Suso. Le dijo algunas cosas que aplaudí, pero en líneas generales la vi bastante perdida. No sabía si darle caña, si seguirle el juego en sus tonterias de chulito, si protegerlo y darle buenos consejos.... No acabó de encontrar el tono. Me gustó que se burlase de él con eso de que su madre es la mujer de su vida o que está enamorado del amor.... anda qué. Luego dicen de Vera.

    ResponderEliminar
  5. Vamos despazito, estupenda defensa de Vera. Demasiado buena para el personaje, me parece. Es verdad que Vera es buen chico y tienes mucha razón en muchas cosas, pero es que hay una delgada linea entre ser bueno y ser tonto y él está ahí ahí. Nichela se rie de él con simpatía, qué otra cosa va a hacer, no le puede tomar en serio, pero eso no quita para que le tenga cariño. A mí me encantó que triunfase en México, pero venir diciendo que está enamorado y que se va a vivir allí, y hablando de esa chica como "mi mujer" jajaja es que suena muy patético, de verdad. Podía haber venido en plan triunfador de manera más realista y nadie le hubiera podido rechistar, pero es que prefiere su papel de pagafantas y no hay nada que hacer. Le hemos perdido, ahora sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero incluso si aceptamos la premisa de que de bueno es tonto, como mucho eso debería producirnos ese sentimiento protector y compasivo, como el que puede producir alguien que es demasiado ingenuo ante las fauces de la vida. Pero no despreciarlo y criticarlo por ello, porque al final es un defecto que como mucho le hace daño a él mismo y que además también le viene marcado porque sufrió bulling, algo que es inevitable que forme tu personalidad.
      Ya no hablo de este blog, es que leo en la mayoría de los que sigo una crítica tan fuerte contra él, que me parece desproporcionada con sus actos. Por ejemplo, eso que dices que le llame "mi mujer" es patético. Creo que hay personas que pueden enamorarse, que les gusta enamorarse, que les gusta la parte del amor más empalagosa y la disfrutan. Tampoco veo eso un motivo para llamar patético a alguien. Entrar de forma triunfadora, como tú dices, sería ser igual que Suso, se hubiera vanagloriado de ser muy hombre por acostarse (o lo que hiciesen) con una mujer, sin embargo, Vera celebra la parte romántica. De nuevo, prefiero alguien que se enamora y lo celebra, que no un tío que presume ante sus amigos de que se ha ligado a la tía más buena de México. Porque eso también denota qué es lo que valoras de una mujer, o qué es lo que buscas en ellas. En el caso de Vera, creo que un refugio y no un pedazo de carne con la que se ha divertido.

      Eliminar
    2. Bueno,a mí me parece perfecto que la gente se enamore. A veces me molesta que se ridiculice sin piedad cualquier amago de enamoramiento en gran hermano dando por hecho que son intentos de carpeta para hacer espectáculo y todo eso. Yo a la edad de estos chicos salía siempre con la intención de ligar, de tontear con unos y otros y me enamoraba varias veces al mes. Por eso me parece lo más logico del mundo que se sientan atraídos unos por otros a la primera de cambio, teniendo en cuenta además que suelen ser todos más o menos atractivos. En le caso de Vera en México, bueno, dicen que es todo un montaje, que si él recibió instrucciones, que si la chica estaba más que dispuesta. No sé, yo me inclino más por pensar que al cambiar de escenario y ser de pronto protagonista, pues Vera se soltó y fue todo más fácil. Como cuando uno se va de vacaciones y está más abierto al amor y eso. Cuando digo que tenía que haber vuelto de otra forma no quiero decir que tuviera que llegar vacilando de haberse acostado con nadie, sino que contase su experiencia con naturalidad pero de una forma realista. Si lo hubiera hecho así, es posible que Nichela le mirase con otros ojos. Pero es que yo lo que le oí contar, y la forma en que lo hizo me pareció bastante bochornoso a la par que ridículo, y a Nichela también. A Vera le faltan carácter y personalidad, sobre todo en su forma de encarar las relaciones con las mujeres. No se trata de ser malote, se trata de actuar con más madurez.

      Eliminar
  6. Hola “Vamos Despazito”, bienvenida al blog y gracias por dejar tu opinión.

    En primer lugar querría decirte que para mi Vera es el mejor concursante de los chicos de la casa, con diferencia, hablo fundamentalmente como persona y desde el punto de la convivencia tal como lo reflejo a lo largo de las entradas dedicadas a GH 16, y si no tuviese más remedio que elegir a uno de ellos en una probable final deseada para acompañar a las chicas, que las considero mejores en conjunto que al elenco masculino de este año, no tengo ninguna duda en que lo elegiría a él.

    No sé si has leído mis anteriores entradas pero es significativo desde este punto de vista que Vera sea la persona más importante para Nichela, mi concursante preferida, porque desde mi óptica se trata de una amistad entre dos personas de las que más me aportan en esa casa. Otra cosa es que analice el concurso de cada uno de ellos con sus errores y sus aciertos y Vera de algún modo, con todas las diferencias que se quiera, ha tenido una actitud en su enamoramiento con la chica del circo muy similar a la de Sofía con Suso. Es cierto que mantuvo sus celos dentro de unos márgenes razonables como dices pero sin tratar de justificar a la chica navarra Suso si tuvo sexo con Sofía, aunque fuese cutre y meteórico, mientras que Nichela siempre mantuvo al de Sabadell a una distancia prudente para no confundirle y tratar de no hacerle daño. Además la chica del circo, al menos para mí, está a años luz Suso. La única diferencia importante es el saber estar y matices educacionales de un buen chaval que necesita sentirse apreciado, algo fundamental para su autoestima. Hasta ahí de acuerdo.

    Tienes que disculpar pero si lees con atención la entrada y lo que digo sobre él, en ningún momento muestro desprecio o desconsideración e intento ceñirme simplemente a la repercusión en su relación con Nichela. Es evidente que él se fue a Méjico con el peso encima del rechazo sentimental, que no de amistad, de la chica por la que estaba pillado, y no tardó nada en buscar a otra para acostarse con ella y reforzar así su autoconfianza, lo que me parece perfecto. Pero convendrás conmigo, y esto es algo subjetivo, en que el chico cuando menos necesitaba reforzar su posición de vuelta a la casa – siempre dije que esto ha venido cojonudo para darle en los morros a Suso que llevó fatal que su compañero fuese el elegido por sus compañeras para ir a Méjico en vez de él, intentando desprestigiarlo en todo momento – y a mí sí me pareció que intentaba impresionar a la chica del circo y cerrar de paso la boca a los machos de la casa que siempre lo consideraron un pagafantas y un “quedabien”, algo que jamás he dicho al menos en esos términos. Quiero decir con esto que al escucharlo explicando su aventura con Rossana y los planes respecto a esa relación, tal como lo contaba, con esa emotividad y cierta ingenuidad, no dejaba de pensar que sigue siendo el mismo pardillo de antes y que Nichela, que lo aprecia de verdad, estoy seguro, estaría pensando lo mismo. Resultar un pardillo, algo que nos pasa a muchos hombres y mujeres a lo largo de la vida, sobre todo si no somos del tipo cazador como se define a sí mismo Suso, no tiene porque tomarse en sentido peyorativo. Desgraciadamente la sensibilidad, la delicadeza y el respeto vende poco a determinadas edades en el juego del amor y la seducción triunfando lo canalla y provocador aunque sea a muy corto plazo.

    Creo que sí lees mis apreciaciones dentro de estos términos en ningún momento se debería concluir un agravio o vejación hacia Vera más allá de una interpretación de la motivación real de sus palabras y sus acciones. De hecho mi deseo es que esta semana se fuese Suso de esa casa porque entre otras cosas, en algunos aspectos para mí fundamentales, es la antítesis de Vera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un inciso, el trato que ha recibido Sofía de Suso es tan denigrante que en ningún momento se puede justificar que haya insistido, mientras que, si bien Nied mantuvo las distancias nunca le ha tratado aparentemente tan mal como para que Vera se viera obligado a escoger entre su orgullo y el enamoramiento que tuviese por ella. Por eso pienso, que es mucho peor el grado de arrastrado de Sofía que de Vera, sin embargo, Sofía ha sido compadecida, aunque no se defendiera sus actitudes, mientras que Vera ha sido tildado de pesado y pardillo, desde el desprecio más absoluto.
      Pero en cuanto a lo importante, me sorprende que digas que en ningún momento es peyorativa tu crítica cuando estás usando el calificativo pardillo. Pero aunque entiendo que igual he podido malinterpretar la crítica que hacías hacia Vera, como decía a maltissa no alcanzo a comprender llamar pringado a alguien por ilusionarse con la chica mexicana que le ha correspondido en gran medida. Prefiero esa actitud, aunque peque de ingenuo, que venir presumiendo de la forma más primitiva posible (como hubiera hecho cualquier otro chico de la casa) de ligarse a una tía buena.
      Así como en la entrada en la que analizaste la relación de Han y Aritz, me parece que captaste perfectamente los matices de una relación tan complicada, me parece que en el caso de Nied y Vera no lo has conseguido. Comentaba el otro día en otro blog, que para mí Niedzela ha sido uno de los personajes que más daño ha hecho a su amigo, ya que ha señalado a Vera como un blando. Y no solo a sus compañeros, no tardó en decirle todos estos calificativos a la mexicana, sin detenerse en ningún momento en el lado bueno del chico que había ido a México. Por supuesto, es completamente legítimo no corresponder a alguien que vaya detrás de ti, pero no lo es argumentar a cada compañero de la casa que nunca tendría algo con él porque es “demasiado blando”.Tampoco ese gesto desmesurado que lanzó a Ricky para comunicarle que nunca tendría algo con él, y menos en su presencia. Tampoco entiendo si su relación es de amistad, que se ría de manera bastante desagradable en su cara, o aquella conversación de tres horas en la que le hizo un traje de críticas y que –convenientemente- no emitieron en las galas. O mostrar exageradamente la liberación que le supone su no presencia esta semana, sin dedicar ni un comentario a que le echa de menos, todo lo contrario, decía que estaba más relajada. Algo que me molesta especialmente, cuando tanto se le criticó a Vera por no hablar con Nied en la conexión en directo que hubo entre las dos casa. No creo que Nied cantase más porque Vera ya no estaba, sinceramente, pero ha convencido a sus compañeros de que estaba mejor sin él y ha reforzado que en la casa se lanzasen al cuello de Vera en su ausencia. Todos querían ir a por él cuando ni siquiera había estado, y en aquella fiesta que se avalanzaron contra el catalán no le escuché defenderle.

      Nied se ha aprovechado del poder que ejercía sobre Vera para utilizarle como le convenía, y ha sido tan inteligente que ha logrado que el criticado sea el manipulado y no la manipuladora. Y sé que a todos os gusta Nied, pero no creo que sea una persona honesta y le veo muchas sombras con respecto a la relación con Vera.

      Eliminar
  7. Maltissa cuando hablo de que la entrevista de Mercedes a Suso es medianamente decente es por aquello de darle un aprobado raspadillo y siempre en comparación con las demás hasta ahora, que como ya hemos comentado dejan mucho que desear. Hay que reconocer que por momentos pareció que renacía la Mercedes incisiva e implicada de sus mejores galas de antaño, por mucho que a mí me disgustase su parcialidad legendaria. El jueves tuvo chispazos, como el que comentas, pero es verdad que sigue superada por el programa y ni siquiera con concursantes tan jugosos como Suso para sacarle el máximo partido es capaz de recuperar el tono de siempre.

    Respecto a la sala de expulsiones prefiero con diferencia la pareja que fue. La única manera de desnudar a Suso y verlo real delante de la navarra. Fíjate que después en la despedida desde el plato, con Raquel detrás a sus espaldas vigilando su cogote y el público presente, al dirigirse a Sofía volvió a ser el Suso parodia de cara a la galería y nos hubiéramos perdido esa otra faceta que tanto gusta a sus seguidores y que sólo cultiva en determinadas ocasiones. Además como dices fue la mejor manera de determinar, por fin, como digo en la entrada, si Sofía merece algo importante en GH 16, y eso sólo puede demostrarlo sin el machoman de sus angustias dentro. No tengo tan claro que pueda llevarse el maletín sólo por la maravillosa telegenia y naturalidad casi suicida que demuestra esta chica. Ahora tiene que cultivar otras facetas de su personalidad y convencernos a aquellos que no nos disgusta pero tampoco nos entusiasma, de que sus virtudes como concursante pesan más que sus muchos defectos. No es mi favorita pero lo que sí es cierto que la prefiero mil veces antes que a Paula, la ganadora del año pasado.

    Hablando de Marina creo que se ha metido en un terreno muy peligroso y siguiendo la estela de tu comentario de la entrada pasada, su apuesta por Aritz, de la forma que lo hizo, le puede pasar factura esta semana. Tú me decías que tiene celos de Han, y sin negar la naturaleza de los mismos, creo que los celos de Han son todavía mayores hacia ella. Respecto al enfrentamiento Suso-Marina en la sala de expulsiones creo que ella ya le ha soltado unas cuantas frescas directas al mentón en múltiples ocasiones. Su mejor venganza es que la aburrida “guisante” sigue en la casa y a Suso, el centro del universo GH 16, según sus propias palabras, ya sólo le queda comenzar su prometedora carrera de “bolos” por televisiones, discos y saraos varios.

    ResponderEliminar
  8. Marulo, entro un momento para decirte que me ha encantado la entrada, sobre todo la parte de Sofía, mi favorita, y Suso.Me gusta mucho como escribes y te leo cada fin de semana, :). Enhorabuena por el blog.

    Saludos a Kata y a Maltissa, que también las veo por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mayra Buenas tardes, ufffff yo no soy nada de Sofía, yo como Choco soy más de Aritz, aunque últimamente defenderle es un arduo trabajo, ufffff lo que me cuesta.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Mayra, yo también te leo en Balzac siempre que puedo y me gusta como analizas el concurso :-)

    ResponderEliminar
  11. Despazito, tal vez no sea correcta del todo la similitud que he hecho entre Vera y Sofía, y estoy de acuerdo que esta ha sido una “arrastrada” perdiendo la dignidad en su obstinación en conseguir a Suso. Tal vez la diferencia es que la navarra ha sido más patética y de una actitud bochornosa cuando se lanzaba al cuello de Suso o despotricaba contra cualquiera que se acercase al chico que la obsesiona pero con todos sus defectos, que son muchos, siempre me ha parecido auténtica y fiel a sí misma. De hecho en la sala de expulsiones cuando se dio cuenta de la magnitud de su comportamiento se avergonzó de verdad y asumió su culpa. Eso no quiere decir que Vera no pueda parecerle también patético a otros espectadores en su forma de abordar su relación con Nichela. Si recuerdas, al principio estuvo también muy centrado en Ivy, la mujer de Carlos, y sospecho que si no existiese esa relación que respetó se hubiese enamorado igualmente de la mejicana. Esa misma impresión la tuvo Nichela y se lo dijo en su momento a él, por lo que nunca lo tomó muy en cuenta en el terreno sentimental por ver a Vera como una persona enamoradiza, algo que según entiendo se confirmó en su visita mejicana. Este defectillo, digámoslo así, no desmerece en absoluto sus otras cualidades humanas que las tiene y muchas pero es fácil de entender que Nichela no se lo tome en serio en este sentido, aparte de que no le atraiga para pareja, o eso afirma y yo no tengo porqué dejar de creerla.

    Acepto las críticas que haces a Nichela e incluso puedo estar de acuerdo contigo, con matices, en algunas de las que comentas, y hay también otras más que no mencionas, pero no es verdad que la chica del circo le guste a la mayoría, la realidad es que recibe bastante más leña que Vera en todos lados y si te fijas un poco leyendo por ahí hay mucha gente que tiene una idea parecida a la tuya o bastante peor de ella. Sé que no es perfecta, también por eso me gusta, pero en lo que no estoy de acuerdo en absoluto es que no sea honesta como dices. Es verdad que no es de esas personas que van a la cara a lo bestia con el cuchillo estilo Marta, pero en los momentos importantes siempre está con sus amigos, dice las cosas que piensa a su manera y es de las pocas que desde el principio ha sido fiel a lo que pensaba, por ejemplo en las nominaciones. También creo que su amistad con Vera es sincera aunque ha sido bastante difícil manejar la situación con él, que en ocasiones no se lo puso fácil en absoluto, vale que Vera no va a saco como Sofía con Suso, pero todos pudimos comprobar cómo en su estilo, digamos modoso, le montó algunos números de celos cuando ella prefería a otros para determinadas cosas de la casa, una decisión que tomaba a veces para coger distancia de un amigo que a la chita callando y sin ruido sí que parecía actuar como una pareja despechada hasta agobiarla. Posiblemente Nichela, no actuó correctamente del todo cuando se desahogaba con sus amigas o se reía con ellas con algunas actitudes o tics de Vera. Aún así creo que lo hacía desde el cariño como cuando uno se ríe de las tonterías o meteduras de un amigo o amiga, sin maldad. Lo cierto e importante es que para ella a la hora de la verdad hasta este momento Vera ha sido intocable y siempre se ha puesto de su lado.

    ResponderEliminar
  12. Otra cosa, una cuestión lingüística, el término “arrastrada” que utilizas con Sofía es para mí bastante más peyorativo que “pardillo”, que según la real academia de la lengua significa en una de sus acepciones - “persona simple e inocente fácil de engañar” - y es la que yo utilizo en este caso. Lo digo porque se trata de un reality y los calificativos que usamos los carga el diablo y muchas veces nos duele especialmente cuando se los aplican a aquellos concursantes que nos gustan porque creemos que son injustos. Y yo de esto sé mucho, porque a menudo en GH no he compartido los favoritos de la mayoría y por el contrario he tenido que soportar como se decían barbaridades, o se insultaba sin más, a aquellos que sí me gustaban. Aunque no esté de acuerdo acepto tus críticas a Nichela, una visión bastante extendida de condenarla por su trato con Vera, pero creo de verdad al contrario que tú que pesan mucho más las luces que las sombras en relación con él. En todo caso, no más sombras que las de la relación de Vera con ella. Todavía recuerdo un “¡Vete a mamarla!” que le dedicó aunque luego le pidió perdón, o el desprecio que tuvo hacia su antes enamorada al ignorarla en directo en la conexión con Méjico delante de Rossana, su nuevo y fulgurante amor.

    ResponderEliminar
  13. Nono, lo de arrastrada lo decía porque es como la han solido llamar, por eso lo entrecomillaba y la verdad que no se me ocurría un sinónimo más suave en ese momento jeje. Yo entiendo que cada uno tendemos a defender los fallos de los que nos gustan y no perdonar los fallos de los otros concursantes, eso es inevitable, como en la vida misma. En cuanto a lo de la conexión no la ignoró, nada más entrar el jueves le dijo que no le dio tiempo a hablar con ella, piensa que la conexión iba con retraso y cuando dijo Han, aunque viéramos la imagen de Nied a él le llegaba justo algo que había dicho el chino granaíno. De hecho, podemos ver como no ha cambiado su amistad con ella, y el otro día creyó definitivamente que Marta no había dicho que quería que Vera se fuera cuando Nied se lo aseguró y dijo yo sé que ella siempre me diría la verdad.
    De todas formas, encantada de debatir contigo porque me encanta tu blog y leo todas tus entradas ;). Aunque igual me dejé llevar por la pasión del momento de defender a alguien que creo que está siendo atacado desmesuradamente para los actos que está cometiendo. Sobre todo teniendo en cuenta lo que tenemos este año, que si me dices que era como el año pasado, que creo que ha sido una de las ediciones más aburridas, pero en esta anda que no tenemos personajes detestables jaja

    ResponderEliminar
  14. qué animado tienes el blog forastero :))
    a mí me han echao del mío jeje
    venía a decirte que la imagen de tu nichela la hice para ti :))
    me encanta sabina
    y mira, como la sencillez era lo complejo de ejecutar, que era un juego de palabras para la caja, porque precisamente lo complejo era lo fácil que sería estar ratos y ratos tratando de abrirla, a lo fácil, buscando el azar pero haciendo malabares complejos que no se vuelven a repetir, sin embargo,en la sencillez de tres o cuatro pasos que tenga para abrirse, los correctos, está la dificultad, y bueno, te decía que escribí mucho más pero fui acortando, eso de si lo breve bueno dos veces bueno no es muy de definirme a mí :)), y en ese ser nosotros mismo en la más absoluta soledad de nuestros pensamientos añadí que tal vez tampoco, porque inconscientemente podríamos manipularlos nosotros mismos para hacernos sentir mejor :))

    iba a poner para forastero al pie de foto pero me pareció mu sospechoso de darse cuenta :)))

    tengo pendiente de leer tus dos últimas entradas, espero un rato tranquilo..

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ahora mismo puede estar dándole que le pego al acto .-niedziela

    me di cuenta que no lo copié literal la última vez
    gata salvaje tu nichela :))

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
  17. Despazito no te preocupes, lo bueno de este programa, y por eso estamos aquí, es que estamos enganchados y entiendo perfectamente que te pueda la pasión para defender a un concursante que te gusta cuando crees que está siendo injustamente tratado. Lo bonito de esto es la diferencia de opiniones entre nosotros respecto a los concursantes sino sería muy aburrido y tener la posibilidad de debatir, si estamos convencidos, aquello que creemos para defender a nuestros favoritos siendo capaces de ver también la perspectiva de los demás. De eso se trata. Muchas gracias por tus palabras y encantado también de debatir contigo :-)

    ResponderEliminar
  18. :-) Jota, gracias por la dedicatoria. Tienes toda la razón, es como una metáfora de como nos complicamos la vida, que hacemos lo simple complejo, y lo que es complejo resulta fácil.

    ResponderEliminar
  19. lo complejo resulta fácil de ejecutar, forastero, cómo nos complicamos la vida, efectivamente, bueno vengo de la entrada anterior, y quiero decirte algo antes de leer ésta, me ha encantando tu tercer comentario sobre la perspectiva de guisante de marina, lo que más me llamó la atención fueron precisamente sus gestos de rabia contenida ante los otros dos nominados con la tontería y el flirteo del gh en estado puro :))

    IMPRESIONANTE ANÁLISIS DE LA PAREJA HANARITZ, es que es perfecto, lo has clavado, el relato individual, el conjunto y tras la estocada de suso que rompe la urna y derrama la relación por los suelos de guadalix, aprovechando el chino su faceta dramática, que cómo ha sabido esa GRANADA CHINA buscarse una historia para lo suyo del gh puro, sí sí, y cómo marcas al vasco con un romper la baraja y esa mano espectacular que le había tocado para jugar con holgura, es magnífico, forastero, y en eso de la mano, pues precisamente es lo que le ha faltado una buena mano para tratar los asuntos amorosos del sexo con el reconocimiento que merecen, ahí está el punto donde aritz pierde la noción y la realidad, estoy absolutamente convencida de que no es consciente de lo que hace amigablemente con su chino bajo las sábanas, tiene que tener algún bloqueo psicológico que le oculta la realidad, porque cuando él se enfada y habla y grita y se coge esos rebotes lo hace desde una profunda y dolida sinceridad que no casa para nada con la realidad. Tu entrada sobre la pareja debería ser tema de debate de verdad entre todos esos profesinales del maquillaje de los domingos :))

    ResponderEliminar
  20. me has recordado algo que siempre quiero decir y se me olvida, el alegado de maite a mi me encantó y me gustó más cuando sofía decía qué mona con ese cariño sobre su madre, porque ahí vimos a la verdadera madre que se quedó bloqueada y no supo qué decir para convencer a toda la audiencia de que su hija merecía ganar y se fue a los cerros de la gimnasia artística, pero si quedaba la última en todos los campeonatos de españa se reía la hija, y luego como la naturaleza marca se dolía de la chapuza de discurso que hizo su madre con ese marcaje tan habitual que tienen los hijos de reprender a los padres, es que me encantó esa madre bloqueada que mostró lo mucho que quiere a la sofía como dice ella :)) por cierto, muy bien aconsejada ahora y en los platós lo único que hace es ganar puntos para que sofía sea cada vez más favorita, el jueves estuvo magnífica aceptando las disculpas de ese suso crecido y sin sentido de la humildad ninguno que la insultó con una chulería repugnante mientras teníamos que ver a su madre maravillosa y guapísima, olé esa maite

    y sobre tu nichela, el hecho de que vera no se quisiera encarar con ella lo dice todo, algo no estaría haciendo bien para tratar de evitar ese cruce de palabras con su antigua enamorada, qué difícil es afrontar aquello que ocultamos y no decimos como si así nadie se dará cuenta de que no hemos sido honestos al menos con nosotros mismos, vera por la razón que fuera sintió que falló a nichela, y ayer comentaron que la mexicana es la dj número uno del país, eso es salir con alguien importante, vera tiene un amplio mundo ante sus ojos, entrar en mexico y moverse en un mundo ya de reconocido famoseo, que espero que tenga suerte y la chica mexicana no le olvide porque seguramente esté saboreando de verdad esa incipiente historia de palpitar el corazón

    ResponderEliminar
  21. que vera también podría ocultar, seguramente, una sensación de verguenza sana porque la chica que le gustaba tanto ya no era objeto de sus pensamientos al conocer a otra con la que tuvo un feeling inmediato y especial, que seguramente será eso

    ya sólo me queda leer esta entradica con ese título tan atrayente :))

    ResponderEliminar
  22. Jota, el análisis de "HanAritz" en la entrada anterior me dio muchos quebraderos de cabeza, porque estamos ante un territorio desconocido de verdad. Los dos son un coñazo en esa relación bucle total pero hay que reconocer que no se había dado algo así en GH nunca. Después hay cosas comunes a otras parejas de todo tipo, que no tienen que ser precisamente sentimentales, y ahí está mi teoría de la llave que también la tengo guardada hasta el día que se vaya el vasco y tiene que ver con llevar una mochila a la espalda para ganar. Bueno no quiero adelantarme porque él mismo se ha descubierto en gran parte y el chino le salió rana para lo del concurso, y con esto me refiero a ganar el premio. Dios, que me estoy liando, lo dejo aquí y a ver si cuento algo en la próxima entrada sobre estos dos de nuevo. ¡Qué pereza!.

    Respecto al alegato de Maite a su hija que te recordé en la entrada actual, te diré que a la pastora de ovejitas se le entiende mejor cuando habla poco o se emociona, que cuando se viene arriba y levanta los brazos la pobre mete la pata a fondo. Bueno no sé si está aconsejada o no para callar la boca en los platós pero la madre de Sofía será muchas cosas, entre ellas un poco majara, pero de tonta lo justo y sabe que su hija tiene posibilidades de ganar esto y la mujer, aunque le cuesta horrores, intenta controlarse para que no penalicen a su hija por sus salidas de tono en el plató.

    ResponderEliminar
  23. Veré mar de plástico Mariman, la prueba ha resultado un coñazo, no se han puteado nada, están pensando en la final, y hasta Marta que va de que no le importa el premio está como una malva, ya ya ya, desde luego, nos quieren vender todos unas motos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Uf en cazamariposas Maite con el microfono, voy al hacer la cena antes que empiece el resumen.

    ResponderEliminar
  25. Ala me he confundido de Blogger, hoy todo me sale torcido, perdón Marlon, me imagino, que estarás flipando con kata de repente desvariando, San lunes.

    ResponderEliminar
  26. Joe de verdad parece que tengo un corrector trampa, todo me lo corrige y me pone lo que quiere, madre mía lo siento to Marulo ahora le ha dado por.llamarte Marlon hay mare, que truene llevo.

    ResponderEliminar
  27. forastero, a maite me la has recordado en la entrada anterior, ésta acabo de leerla ahora, la palabra clave de la relación entre suso y sofía es la que has dicho, complicidad, he recordado aquel párrafo que escribí sobre sexo contra sexo y que tanto valoraste y que tanto agradecí tus palabras, lo comento para dejar constancia de que parezca que han pasado meses y años, es esa misma sensación de la casa magnificada, y ahora cuentas tú su relación a estancia finiquitada con la sensación de tremenda complicidad entre ellos, y es curioso, no recuerdo dónde dije que sofía es esa pedazo de mujer que puede llegar a ser

    ayer suso en plató estuvo terriblemente molesto porque sofía parece haberlo olvidado pero lo hizo sin tener en cuenta que ese olvido, tal vez tan ficticio como provocador, arrastraba una raquel ennoviada durante varias semanas, cómo sabía, sofía, que suso pasaba totalmente de raquel, es un intuidora nata, a excepción de sus cegueras con mariposas revoloteando sus caprichos y pensamientos :))

    ResponderEliminar
  28. Ostras Kata, qué mal os sientan los lunes a algunas jajajaja. !Menudo susto me has dado¡ Que además me apareces en el avatar con la cara del mítico Humhprey Bogart. Por un momento pensé que Rick se había escapado de Casablanca para visitar crónicas desde el enlace de youtube que tengo arriba a la derecha en el blog. Oye pues que conste que Marlon no estaría mal como nick, sería mucho más resultón que "marulo" desde luego.

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches Marulo, o mi corrector me ha cambiado todos los hombres. Eso me ha dicho Maltissa, la cara que ibas a poner .Ando cambiando el avatar no se se me quedaré con este o lo cambiaré

    ResponderEliminar
  30. mercedes no me gustó pero disfrute de ese momento tan suyo y tan significativo como lo es el siempre nos quedará paris de bogart pero en versión gh un poco más chapucera, y es mercedes cuando sentencia siempre con el mismo tono de fuerza inusitada sentenciando en última instancia con su pues sí, francamente, que quieres que te diga

    me encanta el video de STAND BY ME, ya lo conocía, la primera vez que lo vi me impresionó, la voz, la guitarra, la conexión y la sencillez y el mensaje sin mancillar, lo que venía a decir del pianista arrastrando su piano lo recuerdo ahora a través de estos músicos callejeros con alma de artista:))

    ResponderEliminar
  31. Es verdad Jota, aquí hablo de Maite como pastora de los borregos, lo del alegato es de la entrada anterior. Es que al final se me cruzan unas con otras :-)

    En realidad lo que marca de verdad la relación entre Suso y Sofía es la complicidad. Los están están en muchas cosas en una onda parecida y se reconocen, incluso se necesitan. Los dos tuvieron infancias difíciles y si te fijas ambos muy dependientes de sus madres, cada uno a su manera claro, porque Maite y la madre de Suso en apariencia tienen muy poco que ver. También los dos son muy esclavos de gustar y seducir a los demás, libres para lo suyo en el tema sexual pero a la vez muy celosos y frágiles. A Sofía la vimos en la casa, y a Suso ayer sobre todo cuando perdió los papeles porque la extremeña se fue a bailar. Como comento en la entrada los psicólogos del programa los eligieron a conciencia porque sabían que estos dos tenían perfiles para interaccionar a tope entre ellos tanto en la atracción como en el rechazo. Y vaya si interaccionaron.

    Raquel, aunque ella misma se lo buscó tal como lo comentamos tanto por activa y por pasiva, ayer me volvió a dar pena por el ridículo que ha vuelto a hacer por seguir la tontería con Suso. Aunque sea algo ya fuera del concurso y ocurrió durante el debate, a ver si dedico un par de párrafos a comentarlo.

    ¡No sabe nada la Sofía! :-)

    ResponderEliminar
  32. MM ya no volverá a ser nunca mais la merceditas jeje

    ResponderEliminar
  33. Uf uf uf !!!!, leído todo.

    El tiempo en la sala de expulsión se me hizo largo y no lo disfruté (nervios porque creí se iba Sofía). Sí que me dí cuenta del agobio de ambos por haber llegado al final, su final; sonrisas francas por parte de Suso quien entiendo no tuvo reparo en dejarnos ver que Sofía le sumaba, toda vez se acababa el juego, Sofía le sumaBA. Por parte de ella, lo de siempre, lo que se ve es lo que es, y lo que es es lo mismo tiene dicho por activa y por pasiva una y otra vez ,Suso su gran obsesión. Miradas de ambos que decían se conocían bien, muestra de complicidad, sin duda... y cariño, si, cariño.

    La entrevista a mí no me gustó nadita. No había que mostrar al Suso chulito que tiene la última palabra, no!, hubiera sido mejor ahondar en el Suso que se escondía en la casa con poses que sin opacar, no dejaban ver, no más vislumbrar, al Suso de las dudas, mentiras y verdades. La doña, o no quiere (no se implica), o no puede (no le dejan), o no sabe (ha perdido fuelle).

    Leo defensa de Vera, y vale, admito la comparación en cuanto a trayectoria en el concurso con Sofía, pero decir que a Sofía se le disculpa ese "arrastrarse" por Suso???. Aquí, creo ser, por lo leído, de las pocas sino soy la única que muestra preferencia clara por Sofía, y aún así no le disculpo ese hacer suyo; más al contrario, eso es precisamente el lunar grandísimo que le achaco; sin embargo, me gusta Sofía porque pese a todo, es la única, ahora junto a Marta (esta en un principio se cuidaba) que anda libre, no sin pensar en el concurso, sino que pese a saber está en él, hace lo que le presta en todo momento, y no es sino a toro pasado cuando viendo lo inconveniente de su proceder. que reflexiona... pero no procede al revés, reflexionando lo que hacer para salir bien parada con un pose preparado. A tumba abierta se tira aunque con ello pareciera desprecie al concurso y reniegue del bombón que supone el maletín. Quizás porque nunca se vió con probabilidad de alzarse ganadora fue que vivió el día a día sin más preocupación que pasarlo bien al momento.

    Vera no me gusta, si bien su comportameinto con Nichela ha sido menos visible de arrastre, no ha sido menos evidente que el de Sofía, pero como son personas diferentes, sus formas son diferentes. Pero no me olvido que Vera en un comienzo, justo hasta saber lo imposible de probabilidad de éxito, echó los trastos a Ivi, siendo esta el objeto de sus deseos (deseo de carpeta), y fue tras tener conocimiento de que esta tenía pareja cuando por arte de birlibirloque sus ojitos miraron en exclusividad hacia Nichela. El comportamiento de Nichela hizo el resto, le facilitó su "enchochamiento" por esa forma de ser suya, (de Nichela digo) que trata de no herir al decir, en este caso al rechazar. Ojo!, que también es blandita al reprender a Sofía en lo que ella cree es censurable en su conducta.
    Resumiendo, entiendo que Vera buscó su sitio en el concurso (en el concurso) a través de una carpeta... es como si se esperara eso de él, y hasta él mismo lo esperara o necesitara, o eso, o que entiende eso da créditos de cara a fuera, y de ahí su andadura por Méjico.

    Pero es más, recuerdo ese chivateo suyo cuando el episodio de los sandwiches comidos a escondidas dejando en evidencia a compañeros... suficiente para mí para decir de él que es gris, con necesidad de brillo, brillo que no tiene por él mismo. No se trata de saber que siente baja autoestima, es que simplemente, y pese a eso, su forma de caminar por el concurso NO me gusta.

    ResponderEliminar
  34. Prudent, yo sí disfruté con los dos en la sala de expulsiones porque tenía muy claro que Sofía se quedaba y para mí ese trío de "Ángeles de Charli" que forman Marta, Nichela y Sofía son lo mejor de la casa con diferencia, por ahí arriba creo que se lo comento a alguien. En la entrada me dejé llevar un poco por la emoción de que volviese ella y se fuese por fin Suso, que en el debate del domingo me confirmó con su actitud lo justo de su expulsión, y me enredé con lo de las mariposas en el estómago y eso, pero bueno la ocasión lo merecía. Porque en el fondo lo de estos dos ha sido lo que tu dices y yo apunto también: complicidad y cariño.

    Sofía es sobre todo muy transparente y si no fuese por porque es demasiado niña y no acaba de llenarme del todo o por el condicionante de su conducta demasiado irreflexiva y que a veces se desvincula de los demás cuando está absrbida por sus obsesiones sería seguramente la primera en la lista como favorita. Aún así, después de Nichela está ella o Marta. Por cierto, aquí tal vez no pero como sabrás en otros blogs y foros tiene muchos fans y está entre las favoritas, sino la más, para ganar el concurso. Otra cosa es que teniendo en cuenta que ella va a su bola cometa algún error de bulto. De hecho ya hay quién está criticando duramente lo suyo bajo las sábanas el otro día, o lo que sea, que muy claro no quedó, con Ricky. Pero que hay mucha gente que la aprecia como tú la ves, seguro.

    Mercedes está ya en otra cosa como ya hemos comentado de otras galas de este año. Y a Suso lo dejó a su aire porque el guión lo demandaba. El chaval vende y como es impulsivo era lo mejor para dar titulares y audiencia. Me gusta como planteas el tema de la doña: No sabe, no puede y no quiere. Seguramente las tres cosas a la vez son ciertas :-)

    ResponderEliminar
  35. Prudent, acabo de darme cuenta que me has dejado un comentario en la anterior entrada - Romper la baraja - comentando el análisis que hice de la compleja relación entre Aritz y Han. Yo tampoco pretendía juzgar la relación en sí, pero al final, sobre todo después de los últimos acontecimientos que explotaron con la disputa entre ellos durante la última gala decidí no esperar más intentando recoger de una tacada todas las impresiones que sobre ellos había expresado a lo largo de los más de estos dos meses en el blog con las conclusiones a las que había llegado. Fue como un desahogo porque necesitaba clarificar este tema que constituye uno de los ejes fundamentales de la edición.

    En lo que comentas hay dos cosas que me parecen importantes. Una, la posición radical de Aritz afirmando tajantemente que es una persona abierta y que la relación de cariño y amistad con Han no le produce problema alguno. Y aciertas, según pienso, en dudar de ello, porque si eso fuera así y estuviese seguro como dice no estallaría de esa manera tan agresiva hasta perder las formas cuando es consciente que de forma unánime todos sus compañeros ven lo que vemos nosotros, y se lo dicen. Es decir, el conflicto lo tiene salvo que todo sea un paripé de cara al concurso. La famosa teoría de la llave o la mochila que he comentado y que intentaré explicar el día que salga Aritz del concurso, expulsado o victorioso, cosa esta última que veo ahora muy difícil.

    La segunda es quién de los dos lleva el mando y controla la relación. Y tienes razón, a pesar de lo que pudiera parecer al principio cuando Aritz tenía tanto ascendiente en la casa, quién marca los tiempos es Han. Me hace gracia porque Danielle en plena llorera del chino, le aconsejaba que él siguiese en su tren, el correcto, y que fuese Aritz el que solucionase su conflicto y decidiese subirse de una vez. Lo que no sabía la mejicana es que esos mismos lloros melodramáticos, aunque sentidos, formaban parte del tren en camino y que el llevaba los mandos.

    ResponderEliminar
  36. Forastero- ¿sabes?, me gustaría que el día que salga Aritz, la doña le haga una buena entrevista que nos haga entender el porqué del comportamiento de Aritz, más allá del concurso, porque aunque esto tengo claro que es fundamental en su comportamiento tan poco equilibrado, lo cierto es que hay un desajuste en él y por él. Lo tenía todo controlado porque entendía que no había en su comportamiento nada que se saliera de tono (para alguien de mente abierta tal y como se califica él mismo, claro está), pero bastó que Suso le dijera lo que se piensa , lo que pensamos todos, para que se armara el belén... de repente, todo lo que veía bien, él, se convertía en algo sucio e indebido, y como él es incapaz de cargar tintas sobre él mismo (puede que esté nadando en aguas turbias) carga sobre Han para así darse respuestas que no le supongan entrar en conflicto consigo mismo.... Es complejo, pero desde luego, solo para él, Han lo tiene muy claro todo, seguir jugando con su objeto del deseo al tiempo de jugar para conseguir el maletín. 0 conflicto Han, como si la cosa no fuera con él, al fin y al cabo el que metió la pata fue Aritz, el que jugó con fuego fue Aritz, y el que se quemó, parece ser.

    ResponderEliminar