1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

viernes, 6 de noviembre de 2015

ALMA DE TAMAGOTCHI

    No voy a negar que la expulsión de Amanda era lo que deseaba teniendo en cuenta que los dos machoman, Suso y Richy, no contaban esta vez para irse de la casa, pero como siempre, salvo escasas excepciones en la historia del programa, no disfruto contemplando como un ídolo caído en desgracia se desmorona con estrépito ante el regocijo de la mayoría, sobre todo en casos como el de la malagueña, tan engañada y pagada de sí misma que vivía envuelta en un favoritismo ficticio y no era consciente hasta que punto estaba en la picota.  Otra cosa es que la dirección del programa decidiese robarnos una vez más el disfrute de una expulsión clásica y típica de nuestro programa, tanto por el momento en que se producía como por lo significativo que era de cara al imaginario de los concursantes dentro de la casa, un verdadero hachazo que iba a desbaratar los esquemas que tenían de la situación y obligando a todos a revisar las estrategias establecidas. Todo eso quedó en gran parte deslucido por la decisión de confundirlos para que pensasen todos que Marina y Amanda eran las salvadas al regresar a la casa, mientras Suso y Ricky se quedaban en el confesionario esperando nuestro veredicto. Incluso consiguieron por unos momentos que empatizásemos con Amanda gracias a esa maniobra con sabor a regodeo y con tintes sádicos de una crueldad innecesaria.  No quiero especular demasiado con los motivos del montaje engañoso de la aparente salvación cuando todos sabíamos que una expulsión con semejante porcentaje de votos era suficiente castigo para la chica de voz monocorde y extensiones rubias de pelo.

    Tengo claras las razones por las que debe estar fuera ella y no Marina, que a continuación explicaré; pero otra cosa es que su expulsión coincidiese con una más que probable marea vengativa de los espectadores contra la mamporrera emocional de Suso y Raquel para castigar a la dirección del programa por continuar alimentando el bucle carpetero guionizado y buscado desde el principio por ellos.  Un razonamiento curioso y contradictorio, porque si la intención era hacer daño a la extremeña y sancionar la insufrible carpeta de amor y celos de saldo que la pareja se trae entre manos, con un vértice del triángulo colocado en Sofía, lo más lógico hubiera sido ir a por Suso. Algo había además, bastante diría yo, en la actitud de la malagueña en la casa que justificase tan abultado porcentaje de votos. A lo mejor es que todos tenemos clavado en el subconsciente que el guión no escrito de cualquier película que se precie, y más si tiene una deriva carpetera y romanticona, estipula siempre que los secundarios de lujo vinculados a los protagonistas, y Amanda no ha sido más que eso en Guadalix, deben desaparecer o simplemente morir a mitad de la historia para resaltar la tensión dramática de la trama central.  Vaya por delante que Amanda no me cae ni bien ni mal, y me parece buena persona, pero su forma de concursar se me atragantó desde el principio. Imagino que es una cuestión de química y que este rechazo tenga que ver con su forma de hablar, su tono impostado y elevado, sus muletillas cansinas, sus canciones, sus extensiones y sobre todo por lo sobrada que se mostró en la casa a partir de un determinado momento.
    Su principal error ha sido contravenir una regla básica del libro de Petete y que Marta expresó con claridad meridiana cuando la nominó con tres puntos la semana pasada: "Estás subida del verbo subir" (otra frase para la historia de Gran Hermano).  Otra cuestión son las causas que expliquen cómo ha llegado a esta situación. Es evidente que su personalidad tiene que ver en el asunto, pero sobre todo le hicieron mucho daño las continuas alabanzas de sus compañeros, las palmaditas hipócritas en la espalda con tratamiento de finalista y casi ganadora. Esas palabras de elogio transformadas a menudo en lisonjas artificiales y fingidas que envanecen a quién las recibe. El arma letal que utilizan los aduladores profesionales para derribar a incautos afectados hasta la médula por el pecado de la vanidad.  No es de extrañar que Amanda se haya hecho íntima de Suso; al final uno llega a la conclusión de que esta alianza se debe fundamentalmente a que pecan de lo mismo y sufren la misma debilidad.  Todo un universo repleto de falsas ilusiones fomentado por una corte de aduladores que tarde o temprano siempre se desvanece como pompas de jabón que explotan dejando al descubierto la triste realidad de que la importancia que nos damos no es más que un globo tenue henchido sólo de aire. No hay nada más peligroso que tus colegas te regalen la oreja para comprar tu compromiso; en su caso la auparon a un pedestal tan alto como frágil y efímero. Ella desde luego no dudo en dejarse elevar a los altares y subió rauda esas escaleras de la misma manera que corría por llegar la primera en cualquier tema en la casa. Dejarse embaucar por las mieles de un falso favoritismo es la mejor manera de darse la torta más grande y bochornosa por no practicar el arte de la prudencia. 

    Como decía al principio no me gustan los aquelarres ni las quemas desproporcionadas de un determinado concursante y siento vergüenza ajena cuando compruebo lo torpes e incautos que pueden llegar a ser, pero esta vez la atleta de las "risahs" inagotables se ha ganado a pulso el trago amargo de pasar en pocos días de imaginarse en la gloria a la más absoluta miseria al toparse con la cruda realidad. Sinceramente espero que su espíritu luchador, esa vena competitiva que ha sacado tantas veces en la casa por los más pequeños motivos le ayude a superar la enorme frustración que aún debe estar sintiendo. Ayer, durante la gala, la presentadora montó otro paripé de los suyos para justificar su aburridísima entrevista a la expulsada y pidió a Alvarito que le pasasen las preguntas que llegaban desde las redes pidiendo más caña a la expulsada.  Vamos, otra tomadura de pelo cuando sospechamos que en otras ocasiones es ella quién traslada a algunos concursantes expulsados cuestiones que extrae de los lugares de internet que visita y que están fuera del guión que le pasan desde el programa.  
    Relacionado con lo anterior y tras comprobar la reacción posterior de los concursantes incrédulos con la expulsión de Amanda después de su aparente salvación, parece mentira que a estas alturas no sepan todavía dónde están metidos ni que el programa hace lo que le da la gana con ellos y el guión. Además en esta edición ya llevan varios avisos. En realidad lo que hicieron ayer no es más que "pecata minuta" comparado con aquella tremenda injusticia que cometieron con Hugo, María y Sindi en GH 13, sobre todo con ellas dos, cuando les hicieron creer durante varios días que eran finalistas de la edición. Recuerdo que titulé aquella falsa final como “la noche de los inocentes”.  Nosotros ya nos somos inocentes y estamos a otra cosa en paralelo o en línea divergente con la dirección y los contenidos sobre el concurso que a ellos les interesan, por eso, y aquí enlazo de nuevo con la actitud de la presentadora durante la gala de ayer, resultó muy bochornoso ver a la Milá haciéndose la tonta con la supuesta sorpresa, también para ella, de que fuese Amanda la expulsada con una dosis de cinismo pocas veces superado.

    Aunque el tono en el que escribo se pueda percibir de otra manera quiero dejar claro que no albergo rencor alguno, simplemente intento dar mi visión del asunto sin más porque es necesario, creo, dejar constancia de que nada de lo que hagan nos sorprende ya y estamos por tanto a otra cosa. Por eso no voy a analizar ni a darle vueltas a las carpetadas carentes de emoción y sentimientos ni las múltiples matrimoniadas repetitivas de Han y Aritz que nos pretenden meter con calzador tres veces a la semana por lo menos. Sólo voy a valorar y tener en cuenta lo capital e importante que según mi punto de vista pasó ayer.

    Todo lo mencionado, la expulsión, las trampas del programa para amargarnos un poco el ritual de siempre, y la profusión de vídeos sobre las sucesivas carpetas de la noche quedó sepultado por otros protagonistas y otras tramas que determinarán el futuro inmediato del concurso. Y que son las que en realidad me interesan. En primer lugar quería destacar sobre todo lo demás, aunque nos resistamos a reconocerlo, la verdad que destilaba Sofía por cada poro de su piel mientras desnudaba para nosotros sus sentimientos en toda su crudeza después de la puñalada inesperada de Aritz en las nominaciones, no tanto los tres puntazos que le calzó el vasco como por el motivo que expuso para hacerlo en un discurso hipócrita repleto de moralina con olor a incienso. Probablemente pudiésemos compartir algunas de sus razones valorando el concurso de la hija de Maite desde fuera, pero quién es él para nominarla, que no predica precisamente con el ejemplo, con la justificación de una conducta que viene a calificar como inmoral por su forma de conducirse cuando se relaciona con los chicos de la casa. La imagen de Sofía, con el rostro abatido y rompiendo a llorar en silencio mientras rumiaba sin dramas ni aspavientos su dolor y frustración, sin saber cómo reaccionar ante varios palos seguidos, primero de Suso y luego para rematarla de don Perfecto con sermón incluido de curilla casposo comparando su vida en Guadalix con la simpleza vital de un tamagotchi, fue uno de los momentos más auténticos dentro del océano de falsedad e imposturas que se extienden por Guadalix, como los lloros exacerbados de Raquel por su Amanda, las palabras vacuas de Suso entre sollozos estentóreos para que las cámaras no perdiesen ni una pizca durante la despedida, o antes, cuando se arrodilló en el confesionario pidiendo explicaciones al súper por la salida de su amiga ante la mirada atónita de Ricky. O el melodrama de lloriqueos tan poco convincentes de Han cuando la diva se despidió de él y sabía que España lo observaba justo en ese momento. 
   Al acabar la gala, ya de madrugada y casi repuesta,  Sofía  se lamentaba y censuraba con acierto ante Ricky, que estuvo un buen rato intentado consolarla, la actitud hipócrita de Aritz juzgándola a ella con tanta dureza - lo del tamagotchi le llegó al alma - mientras decía que a su "hanito", con actitudes peores, le pasa todo. Por no hablar, desde luego, de la falsa modestia a la que nos tiene acostumbrados el vasco con su dosis diaria, o cuando descubrimos a cada día que pasa su actitud reventada por los cuatro costados al destaparse definitivamente su vena intransigente de perfecto cascarrabias. Precisamente fue a hablar el menos indicado para colgar determinados calificativos a nadie, y más después de asistir día sí y día no a los juegos interminables de cama y toqueteo que practica con su chino preferido intentando justificar después todo el espectáculo propio de una matrimoniada cutre e infumable como cosas de amigos que se quedan en lo que son.

    La despedida de Amanda con el vestido rojo de su amiga Raquel y un sombrero de Aritz estuvo a la altura de su torpeza como concursante, porque tuvo la virtud de descubrir las costuras de sus amigos y resaltar la virtudes de sus enemigos. El excesivo ataque a Nichela, por ejempo, en una despedida  belicosa y arisca por una frase de los vídeos que le mostraron en el plató en que la del circo sacaba la palabra choni para referirse a ella, demostró que en el fondo si que le importaba su imagen hacia exterior más de lo que quiere hacer ver. Por eso no le perdonó la "terrible afrenta" a la del circo mientras pasó por alto otras muchas cosas que tuvo que oír de boca de otros compañeros, ni siquiera se inmutó cuando la Milá le planteó el doble juego del chino alabando a la diva ahora y de pikipiki después con su archienemiga Marta.  Al despedirse de la canaria no se había bajado todavía de su pedestal cuando le soltó con evidente desdeño y menosprecio "no te tengo que decir nada, te lo esta diciendo el plató" mientras se escuchaba de fondo los gritos y silbidos de una parte importante del público.
    Lo más gracioso de la noche es que Suso consiguió por fin su ansiada inmunidad salvando su culo y subiendo a la palestra a Marta, la siguiente en la lista de nominados. Una actitud cobarde y egoísta sin plantearse ni siquiera un segundo salvar a Raquel en su lugar, algo que molestó especialmente a Mercedes. El "hamor berdadero" tiene estas cosas, y no se puede pedir donde no hay y eso que visto lo que le pasó a su amiga del alma debería temerse que su estrenado amor corre mucho peligro la semana que viene. Una posibilidad con la que nosotros contamos desde fuera teniendo en cuenta el hartazgo carpetero que tiene una parte importante de la audiencia sumado a la respesca totalmente desaprovechada por parte de la extremeña que suma un error tras otro y todo lo que toca se desmorona. Pensando mal, tal vez Suso, una vez conseguido su objetivo de acostarse con Raquel y satisfecho su ego por haber mojado con dos de las chicas más atractivas de la casa, aunque lo de Sofía fue algo un poco triste, conejil y efímero, prefiera quedarse sólo para campar a sus anchas por Guadalix enseñando bola y músculo en compañía de Ricky y volver de nuevo al ronroneo bobo con Sofía. Como decía anoche la Milá aquí nada es lo que parece aunque a nosotros sí que nos suene todo.

    Otra de las consecuencias agradables de la noche fue asistir a la cara de estupor que mostraba Marina, a la que sólo le faltaba pellizcarse para aceptar que sí era verdad que no la habíamos expulsado. Ella había asumido que era su último día en Guadalix, el patito feo y la rarita de la casa con muy pocas posibilidades de salvarse, por eso la expulsión sorprendente de Amanda le concedió la satisfacción de cobrarse su venganza particular contra Suso después de que éste la menospreciara y la nominase por aburrida. Por un momento pensé que el espíritu de su abuelo, aquel espectro grande que descubrió Carolina a sus espaldas una noche, se había quedado una semana más en la casa para darle una alegría a su nieta.


Forastero marulo 

9 comentarios:

  1. Maltissa, te contesto en la nueva entrada y empiezo por el final, porque te leí mientras estaba intentando dar los últimos retoques para publicar después de encontrar un hueco al finalizar en mi trabajo. Y lo cierto es que esa imagen de Sofía se convertía para mí en el resumen de toda la gala. Esta chica, guste o no, y puedo estar de acuerdo contigo en algunas cosas que dices de ella aunque con matices, porque yo si la veo en la final, tiene un pacto con la cámara porque transmite más autenticidad que nadie en la casa. Ayer lo comentábamos en el directo en el blog de ácrata, y me impactó su forma silenciosa de llorar después de las palabras de un Aritz intransigente que cada vez se me atraganta más.

    Respecto a Han, lo siento, no me gusta nada. Para mí ahora el concurso gira alrededor de Nichela, Sofía y, yo mismo me sorprendo, de la pija de Marta.

    ResponderEliminar
  2. Así fueron las cosas y así las has contado. Lo que más me impresiona del cariz que están tomando los acontecimientos es el cambio que se está operando en Aritz a mis ojos. Ha pasado de ser un tío interesante y carismático a convertirse en un personajillo mezquino y falso. No recuerdo haber cambiado de opinión de manera tan drástica nunca en este programa. Hasta Ricky estuvo ayer mejor que él, se la tenía guardada y se la devolvió con criterio y elegancia. A ver si va a pasar con el vasco como con Amanda y al final resulta que no es más que un bluff. Me da la impresión de que Aritz está (o estaba porque intuyo que empieza a caerse del guindo) demasiado convencido de su superioridad, se cree con derecho a sentenciar y a juzgar a todos como si estuviera en posesión de la verdad, y da por sentado que los demás no tienen derecho a réplica, o que no tienen capacidad ni están a su altura para hacerlo. Piensa que controla la situación y le va a explotar todo en la cara. Ayer me pareció que empezaba a darse cuenta de que igual se estaba pasando de sobrado y le vi un tanto contrariado. A ver qué cara pone cuando salga y vea que su gran papel en la casa se reduce a unos cuantos videos haciendo edredoning y fingiendo que es otra cosa. Francamente, no sé quien se cree que es, pero se sobrevalora muy mucho.

    Lo de Han lo dije de broma, no lo veo ganador. A veces pienso que es muy listo pero necesito algo más y no lo acabo de encontrar. Igual es por ser chino jeje, tienen esas caras sin expresion que no sabe uno como interpretar. Qué falsoso ayer en la despedida de Amanda, esperando a que le enfocase la cámara para ponerse a lloriquear. Me gustaría verle comportarse como un adulto en cualquiera de esas peleas con Aritz, que le pusiera en su sitio y se hiciese respetar, en vez de ponerse a pegar grititos sin conseguir decir nada coherente para acabar con ese llanto histérico y consolado por las chicas que le tratan como a un crío. Francamente, estoy harta de estos dos.

    ResponderEliminar
  3. Comparto todo lo que dices de la pareja Hanaritz. Si acaso al principio fui más escéptico con el vasco porque me temía que intentaba darnos gato por liebre, como si apareciera de repente de una de esas granjas donde se aíslan los neo rurales, o como se llamen. Recuerdo que en la primera entrada dije que se daba a mayor. A veces, cuando lo observo, me recuerda a uno de esos tipos que sale en las fotos antiguas color sepia de mis bisabuelos, o me lo imagino como un personaje carlistón de uno de los episodios nacionales de Benito Pérez Galdós en el siglo XIX, y tengo la impresión de que ha salido de uno de esos cuadros tan realistas y sugerentes que pintaba Fortuny sobre momentos de la historia de España.

    A veces tiene puntos que me recuerdan a un seminarista rancio reciclado que ha decidido echarse al monte para descubrir y explorar su verdadero horizonte sexual. Y luego está esa llave que nos muestra jugando al misterio con nosotros. El tipo es listo y sabe darnos lo que queremos pero su carácter desabrido y la necesidad que también comentas de tener todas las variables controladas, sobre todo a Han, están pasándole factura. Es curioso porque a veces lee perfectamente a sus compañeros y tiene una ficha exacta de cada uno de ellos. Lo malo es que utiliza esa información de manera inadecuada cuando quiere pensando que eso nos satisface a nosotros. Le salio a medias, por ejemplo, la semana pasada con la comparación simiesca al nominar a Rick pero la cagó estrepitosamente ayer asimilando la conducta de Sofía a un tamagotchi. Desde luego una nominación muy poco afortunada y fuera de lugar aunque en el fondo de la cuestión tuviese una parte de razón. Sobre todo porque la forma como lleva la vida en la casa la navarra no le afecta directamente a él. Si se sintiese dolido lo suyo hubiese sido acercarse un día a ella y decirle esas cosas de una forma más adecuada, como la hecho en algunas ocasiones Nichela. Pero aprovechar en plena gala y con toda la audiencia expectante para dejar a la chica a la altura de un juguete virtual tan simple dice para mí muy poco de él.

    ResponderEliminar
  4. Me muero chic@s, hoy me he enterado Marulo.que había no una entrada sino dos, espectaculares por cierto ambas. Y yo que hago ahora, mi favorito humillado, y por los suelos, Raquel que un principio la defendía, y ahora me parece una lerda de tomo y lomo, y voy a tener que reconocer, que es una Anita Botellita en potencia, de verdad que no se que pensar de esta chica, me sorprende día a día, tan difícil será llevarlo bien en esa casa? Porqué no se salva ni la caridad.Y Aritz? Estoy pensando que igual el dolor de muelas que ha tenido, le ha nublado la sesera, pero estoy de acuerdo parece un curta quedabien de esos que están reventados con la vida y se hacen jipis modernos, que van de guías, pero en cuanto rascas, salen las aristas y se te clavan como.puñales, lo.que.yo llamo.jesuitas sin sotana,jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Kata, es lo que dieces, detrás de mucho progre de pacotilla o modernillos con aros, coletillas, tatus y demás con discurso multicultural para la ocasión hay escondidos verdaderos tiranos. A los del otro bando, incluso a los hipócritas y cínicos, se les ve venir porque siempre hay un detalle decorativo (pelo, reloj, banderillas, etc) o una frase, o el tono, que los delata y no sueles llevarte a engaño. Pero a los curillas sin sotana - así los llamo yo - cuesta a veces pillarlos. Menos mal que ya tenemos muchas mochilas a la espalda y es difícil que nos la metan doblada.

    ResponderEliminar
  6. Holitas!
    La gala me parece fue hace muuucho tiempo, y es que recuerdo a duras penas a Amanda... todo eso es lo que me ha quedado de esta chica por su paso por la casa, la nada. Ni siquiera la recuerdo como una mala jugando a hacer estrategia cual hicieron en su día Carolina e Ivi; segundona donde las haya; ni para el recuerdo me va a quedar ese pelo lleno de extensiones... y ella con el "diva" en la boca.

    No entendí la razón de cambiar la forma de echarla, ¿añadimos un plus?, no más un instante de desconcierto en las caras de los concursantes, no más un instante; y sin embargo nos privaron de verla reaccionando en la sala de expulsión oliendo el miedo - a ella en la sala y a los de dentro de la casa, y es que media hora hubiera dado tiempo para observar y escucharles.

    Milá gusta de decir que es una presentadora implicada en el trabajo con una forma de hacer fuera de guiones... me pregunto ¿cómo le afectará tener que leer lo que le pasan sin dejar su sello personal??; esta forma de hacer que nos muestra ahora, otrora le produciría hasta urticaria, pero ahora se deja llevar como si la cosa no fuera con ella, y es que no va, no?

    Sí, Sofía quedó muy afectada con la nominación del tirano de Aritz, porque sí, es un tirano en tanto en cuanto sus compañeros le han dado ese poder... y mérito para ello?, pues no le encuentro otra que la oratoria que practica, que les debe embelesar y hacer creer que es lo más de lo más, cuando no es más que un vende humos subido a un imaginario púlpito incapaz de predicar con el ejemplo, que juzga sin piedad, pero eso sí, al momento envuelve al personal ofreciéndole una absolución tras hacer que entonen un mea culpa... y así tenemos un simple compañero convertido en EL compañero... y pasamos de advertirle tirano y lo vestimos de justo y medido. Sólo, como en el caso de la nominación de Sofía, que chirrió tanto tanto, hace que algunos se cuestionen; o como cuando nominó a Riki llamándole orangután... a ambos dos les dolió tanta desmesura a la hora de definirles ofendiéndoles, que en el caso de Riki le devolvió la guantá, y en el caso de Sofía no espero menos, De hecho ayer en el confe nos sirvieron en el debate como le afea el gesto y le define tal cual le ve... ahora queda que en la nominación plasme su desencanto (yo lo espero de ella).

    Y ahora una duda que albergo desde hace unas dos o tres semanas - No entiendo el comportamiento de Aritz con Sofía, no sé si la ataca porque le cae bien y le da rabia su comportamiento de niñata (tema chicos de la casa), si le cae mal y se enrabieta por lo mismo, si "la desprecia" porque la entiende superficial o porque sabiendo que le gustan los musculitos, él se sabe fuera de la mirada de ella... las meteduras de pata con las pruebas le sirven para el machaque continuado y que no se advierta a destiempo; el caso es que se me escapa lo que piensa/ siente Aritz para con Sofía, pero que algo más que la indiferencia hay, hay. (Cuando hace tiempo ya, le escuché a Suso decir que Sofía era la debilidad de Aritz me quedé mosca, y cuando días después lo volví a escuchar a otro compañero - no recuerdo quien, me quedé simplemente con el comentario- más mosca aún.

    Seguiremos observando...

    ResponderEliminar
  7. Sí Prudent, la gala del jueves que parece que fue hace mucho tiempo, pero las consecuencias siguen coleando dentro de la casa en varios frentes. Hablando de Aritz he leído hoy al gato encerrado, que lo defendía al principio, creo, y me hace gracia porque ahora ha llegado a las mismas conclusiones que nosotros aquí casi desde la primera semana, cuando comentábamos, y quedó plasmado en las entradas, que no nos creíamos que él estuviese alejado del mundo de internet como decía, y que no tragábamos con eso de que no veía la tele y no sabía nada de GH.

    No me había parado a pensar sobre los sentimientos de Aritz hacia Sofía, pero desde luego sí que había una especie de pacto tácito entre los dos para no nominarse, ella misma lo comentó estos días en el confesionario. Decía la hija de Maite que era incapaz de nominarlo y que seguiría así prácticamente hasta la final, si llegan. Ella también estaba afectada por esa especie de brebaje aritziano del que hablé ya hace varias semanas y con el que los tenía a todos embaucados. Seguramente ella le devolverá el golpe el próximo jueves porque las tornas han cambiado desde que el del sombrero y la llave misteriosa abrió la veda cuando atacó, literalmente hablando, a Ricky llamándolo orangután en las nominaciones anteriores. Aquello no quedó en saco roto por mucho que el se pusiera de mono tití y el canario ya se la devolvió como dices con la nominación en la última gala y recurriendo a la ironía cuando dijo “porque todos somos animales”. Espero que a partir de ahora comiencen a nominarlo para que suba por fin a la palestra, y Sofía la primera.

    Reflexionando en concreto en la pregunta que te haces, la verdad es que en estos momentos me resulta muy difícil interpretar cuáles son las motivaciones, me refiero a las de atracción sexual y afectiva, de tu paisano hacia Sofía porque lo de su relación con el chino tiene delito y lo tapa prácticamente todo. Por cierto, para mí él es bastante más culpable que Han de la situación que viven entre los dos. ¿Qué es para él Sofía?, pues no me atrevo a asegurar nada, con este hombre no. Pero observaré y me dejaré llevar por la intuición, aunque empiezo a pensar que la ve como una rival fuerte y ese puede ser uno de los motivos de un ataque tan fuerte.

    Para mañana o pasado mañana a ver si logro publicar la próxima entrada tocando estos temas y otros nuevos, pero lo fundamental es analizar en primer lugar la situación de Raquel, que tiene todas las papeletas de marcharse el jueves y esto necesita una reflexión dentro del contexto de la casa, con un Suso cobardón de fondo tras salvarse él.

    Me llama también la atención el nuevo viraje de Carlos que parece que reniega de Suso y su entorno, prácticamente finiquitado, y vuelve a acercarse a los restos del antiguo grupo de la biblioteca. Esto se pone interesante con Vera camino de México y Suso con el agua al cuello.

    ResponderEliminar
  8. buenos días forastero y compañía :))
    ayer en un ratico que vi el directo, estan tu nichela y el ricky en el jardín ensayando sus pasos para el baile de rock ROCKYTITRAN jejje
    me encanto ver a tu nichelica reirse con esa naturalidad y tan pequeñica junto al peaso canarión
    a mí también me gusta, ni caso a la TIPA DEL SOMBRERAJO CHINO, que tié ojocheetismo y no ve bien jijiji
    luego vengo otra vez y os leo, que yo también ando un poco sin llegar :))
    besicos

    ResponderEliminar