1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

sábado, 17 de octubre de 2015

UN MUNDO VICEVERSO





    Ya que no me desvinculé desde el principio de esta edición, la número dieciséis de Gran Hermano, una decisión que estuve considerando durante bastante tiempo, necesito parar un momento y recapitular si es oportuno seguir comentado el concurso teniendo en cuenta el momento en el que estamos y tras comprobar, una vez más, el tipo de producto que se nos quiere vender. 

    La apuesta de la cadena es tan clara que no deja lugar a dudas, y cada vez es más evidente que el formato original de Gran Hermano se está corrompiendo de forma acelerada en los últimos años por el éxito de los programas sucedáneos que afloraron a su rebufo. También tiene que ver, seguramente, con el nuevo tipo de audiencia que consume estos productos, educada y acostumbrada a un modo de hacer televisión que se basa en los fuegos de artificio y en una combinación inteligente de chabacanería y puro divertimento marujil con las cosas de personajes mediáticos de la farándula, muchos de ellos flor de un día, cuyo único mérito en muchos casos es el mercadeo descarado de sus vidas personales, reales o simuladas, con la colaboración interesada de todo tipo de arribistas que entran en la vorágine dispuestos a vender su alma y su dignidad con tal de vivir también del cuento. 

    Esta deriva perniciosa, a mi entender, contamina de tal manera el programa de nuestros amores de un tiempo a esta parte que todo se organiza y planifica teniendo en cuenta esos parámetros "viceversos" y de tipo "sálvame".  Resulta desmoralizador el comprobar como cada vez es más usual ver a los concursantes de GH charlar desde el minuto uno de lo lucrativo de hacer bolos y entrevistas por programas y diversos locales que viven del espectáculo para rentabilizar de la mejor manera posible su paso por Guadalix. Tanto es así que ahora mismo hay una sensación generalizada en las redes de que se trata de liquidar el concurso por la vía rápida mientras se promociona en los programas complementarios de la cadena el próximo GH VIP, el hijo aventajado que ha acabado destronando y desvirtuando con sus peores defectos a su progenitor putativo.  Algunos opinan que es la evolución normal y natural del formato primigenio, pero creo que se trata de una pura contaminación interesada en función de una visión uniforme y lo más lucrativa posible de los productos que promociona la cadena como su estandarte y que saben manejar infinitamente mejor que la competencia.

    Desde esa perspectiva, concursantes como Suso y Sofía, Raquel o Maite, son las principales apuestas de la cadena para convertirse en los ejes que a ellos les interesan, dentro o fuera de la casa, según el tipo de audiencia y los resultados que buscan.  Estos concursantes, evidentemente, como se ha visto con el catalán estos días, no son los culpables y viven el programa con cierta ingenuidad, aunque su forma de ver las cosas y vivir el concurso coincida con los intereses de Telecinco, convirtiéndose de manera consciente o no en piezas fundamentales de su juego con la esperanza, supongo, de continuar un tiempo sacando partido a su paso por el programa cuando Guadalix cierre sus puertas. Algo lícito, por cierto, ya que al fin y al cabo son ellos los que más exponen saliendo del anonimato ante millones de espectadores a cambio de una compensación muy escasa. Otra cosa es que a estas alturas de la película ya todos saben a lo que van y donde se meten.

    Y la pregunta fundamental es, al menos para mí, si merece la pena continuar viviendo y disfrutando de las esencias que el programa nos regala todavía a pesar de todo cuando seguimos el directo de la casa ajenos a toda esa realidad viceversa, por denominarla de alguna manera, y navegando a contracorriente cuando la apuesta que se promociona desde la dirección del programa condiciona el concurso de una forma cada vez más descarada rompiendo con todas las reglas establecidas que convertían a nuestro concurso en algo original, especial y único. Ésa es la cuestión.

Forastero Marulo 

32 comentarios:

  1. :-) Esa misma pregunta me hice yo el jueves noche. Todavía, hoy sábado sigo en las mismas, y no diré no he puesto el 24h porque mentiría, pero lo cierto es que lo que voy viendo desde el fin de la gala va siendo bien poco.

    Desde hace años ya, mi oindignación es tal que me digo que no más, ya no más, pero es tanto lo que me gusta lo que yo recuerdo de lo que fue, es tanto lo que pienso es pese a todo...

    Hace tiempo entré en una disputa por quien tenía la culpa entre, periodistas (ampliando los medios y demás) y los personajes por como vendían y compraban... ¿son los culpables en ofertar y los medios comprar o al revés?. Se quejaba el mundo del periodismo llamado rosa que algunos personajes no tienen derecho a nada porque solo mediante un beneficio económico dan noticias, pero si unos cobran por lo que dan es porque los otros ofertan por ello, no? Oferta y demanda...
    Recuerdo que me posicioné del lado del personaje, pensando que si se les pagaba lo que vendían era porque los medios sacaban también tajada de ello, luego entonces, si cobran por algo puntual, qué les ata a vender cuando y lo que no quieren?...

    Viene al caso esto por lo que dices, los concurasantes van sabiendo lo que venden y casi que se venden, pero la culpa no es de ellos, me creo, porque si el concurso empezara y terminara con las galas, asunto arreglado... pero no, lo de menos es lo que se cuece dentro de la casa y en tiempo de concurso... todos, y digo todos (concursantes, programa, cadena), a por lo demás.

    Tan pocos somos quienes añoramos lo que fue en su día GH que no nos consideran para nada?. ¿tantos intereses creados hay en torno a este concurso, que ningunean a los visionarios del reality, a nos, a los de verdad, a los que elegimos hacer seguimiento a la casa en ese 24h, donde nos muestran sin editar nada, por más nos corten y censuren situaciones?

    Me espanta eso que dices de que el VIP se come al anónimo; me espanta pero seguramente sea cierto. Por mi parte, que me encanta Gh, lo que fue, lo que significa... no soy audiencia de ese VIP, y si el año pasado no lo ví, a priori eso mismo haré este año. Y desde luego me molesta tanto que le llamen al reality GH!, reality porque de concurso tiene bien poco.

    Desánimo el mío que va de la mano del tuyo, y supongo de otros tantos más. Tiempos pasados fueron mejores.

    No obstante, si acuedes a la cita de comentar lo que teenmos, seguiré viniendo :-)

    ResponderEliminar
  2. Mi respuesta la tengo clara: no, no merece la pena. Esto de ahora no tiene nada que ver con la idea original, y debe ser como dice Prudent que somos muy pocos los que preferíamos aquella fórmula. No tengo ni la más mínima ilusión a estas alturas, me asquean las galas y debates, me aburren los resúmenes de los que no me creo apenas nada. Ni siquiera logro que me interese el directo, y lo estoy intentando eh. Lo que vemos en directo es real, sin trampa ni cartón, eso no se puede discutir, pero algo falla. Echo en falta es aquello del aislamiento. Observar a un grupo de personas sin contacto ninguno con el mundo de fuera, sin información de ningún tipo, y ver su evolución, cómo aquella casa se iba convirtiendo en su universo. No hay más que recordar el choque que suponía para algunos salir de allí, la vuelta a la realidad, que realmente parecía que venían de otro mundo. Ahora eso no existe, en cada programa reciben grandes dosis de información de todo tipo. Empezando por esto que hacen ahora de poner a los nominados una batería de videos, donde no se ven solo a sí mismos, claro, sino a todos sus compañeros. Cómo van a ser las cosas iguales para el que vuelve a la casa salvado, después de ver como otros cuchichean sobre él, después de enterarse de lo que realmente piensan? Por no hablar de los aplausos, los abucheos que escuchan, la presentadora que no se corta a la hora de hacer comentarios, ya sean en broma o en serio, ¿donde quedó aquello de tener cuidado para no dañarles?, los expulsados que a la hora de despedirse dicen lo que les da la gana y como les da la gana. Lo de permitirles ver los porcentajes, no una vez sino varias, que vean como varían, que sepan exactamente por qué cuanto se han salvado..... En fin, son tantas cosas las que impiden que ellos se centren en la convivencia atendiendo únicamente a lo que viven y sienten en esa casa... Por eso no soy capaz de creerme a ninguno completamente, es imposible que se comporten con naturalidad teniendo que atender a tantas cosas, sabiendo todo lo que saben. No les dejan ser ellos mismos y yo para ver actores prefiero una peli.

    Yo no espero nada de gh. Bueno sí, que lo compre otra cadena. O que en una de estas aparezca otro programa similar que nos enganche de la misma forma y podamos seguir todos por aquí comentando.

    ResponderEliminar
  3. Prudent, cuando comentas lo de la oferta y la demanda me estaba acordando ahora de la famosa frase que utilizó Bill Clinton para ganar las elecciones a Bush en los años 90 del siglo pasado. – “Es la economía estúpido” -. Una frase que ahora se usa para explicar determinadas cosas difíciles de entender y que al final casi siempre tienen un motivo tan sencillo, y que es el dinero que lo mueve todo. De hecho estuve en un tris de convertir la frase en el título de esta entrada, porque parece mentira que después de tantos y tantos desengaños uno siga siendo lo suficientemente estúpido para tragar con lo que le echen. Es una especie de síndrome de Estocolmo por el que seguimos justificándolo todo aunque estemos secuestrados por el programa. También como esas personas que siguen enamoradas de la pareja a pesar de que ésta ya no tiene nada que ver con la persona que conocieron en otro tiempo y ahora siguen ahí, a su lado, a pesar de engaños, mentiras e incluso maltrato.

    Sabes, creo que todavía somos bastantes los que añoramos aquel GH, y que aceptamos también gustosamente cambios razonables para actualizar y renovar el formato, pero sí, los intereses creados lo contaminan todo y esto tiene mal remedio, porque han encontrado la fórmula para sacar más partido al programa. Eso sí desvirtuándolo de tal manera que no lo conoce ni la madre que lo parió. Como muy bien dice Maltissa, esto tiene difícil solución: o lo compra otra cadena, cosa que veo muy complicada, o se inventan un nuevo programa que nos vuelva a enganchar e ilusionar.

    Lo de GH Vip parece que es así, ahora es su producto estrella y este gh descafeinado es sólo el aperitivo del gran circo que se avecina, pero ahí, como a ti, a mí tampoco me pillan. Respecto a GH 16 no sé qué hacer porque a pesar de que me cuesta horrores aguantar debates y galas todavía me engancha el directo :-)

    ResponderEliminar
  4. Maltissa yo también la tengo clara. De hecho había pensado no comentar este GH, pero me ocurrió lo de siempre, que comencé a verlo y me enganchó de nuevo. Ni tengo que decirte que comparto contigo punto por punto todos los argumentos que pones encima de la mesa. Por ahí anda una entrada que titulé en su momento “El espíritu de Gran Hermano” donde explico más o menos todo esto como producto de mi frustración. Allí, si no recuerdo mal, reflexionaba largo y tendido sobre casi todo lo que acabas de decir. Lo más triste es que últimamente ya ni respetan las mínimas reglas que permitan que esto siga siendo GH. Tú lo reflejas muy bien. Y ellos, los concursantes, es verdad que no se dejan llevar, algo imposible por lo mediatizados que están esperando por dónde les va a llegar el golpe siguiente. Y es una pena esta desconfianza que tenemos hacia ellos porque ante la mínima sospecha estamos pensando que se trata de farsantes. Es lo que me pasa este año por ejemplo con Aritz, que no acabo de creérmelo, y cuando veo sus contradicciones, lo listo que anda para salir siempre bien librado, y montando el numerito “heterocurioso” con Han pues que me pongo en guardia. Por eso ahora tengo un auténtico dilema que supongo que resolveré tirando por la calle del medio o apartándome del camino.

    ResponderEliminar
  5. A las buenas mañanas domingueras:

    Qué os pasa a todos hoy, vaya pesimismo que os traéis. Si ya sé que es verdad, que tenéis razón, que no nos gusta que nos manipulen, que está todo muy guionizado, pero mientras nos tengamos aquí para protestar y leernos, pues nos aguantamos chic@s un poquito de por favor, que llegó de andar y me está dando el bajón. Yo en cambio vivo en friki landa, me los veo todos, los realitys digo!!!!! Así estoy de trastorna.

    Como dice Tomás Blanco, que oír cierto hemos recuperado en el minutado lo findes; andar por lo segao.

    ResponderEliminar
  6. A las buenas mañanas domingueras:

    Qué os pasa a todos hoy, vaya pesimismo que os traéis. Si ya sé que es verdad, que tenéis razón, que no nos gusta que nos manipulen, que está todo muy guionizado, pero mientras nos tengamos aquí para protestar y leernos, pues nos aguantamos chic@s un poquito de por favor, que llegó de andar y me está dando el bajón. Yo en cambio vivo en friki landa, me los veo todos, los realitys digo!!!!! Así estoy de trastorna.

    Como dice Tomás Blanco, que oír cierto hemos recuperado en el minutado lo findes; andar por lo segao.

    ResponderEliminar
  7. Kata, eres incombustible igual que Acrata :)) Yo también tuve esa época, me gustaba ver otros realitys a la espera de que llegase el nuestro, el auténtico, pero ahora son todos lo mismo y eso me hace no tener ilusión por ninguno. Sí que estoy pesimista pero deprimida no eh, que me sigo riendo igual de todo, para mí eso es fundamental a la hora de verlo y a la hora de comentar, el hacer risa de todo. Pero prefiero reirme porque me haga gracia, no reir por no llorar y ahora hay mucho de eso (nunca sé como acentuar el verbo reir ni ninguna de sus formas ainssss). Te puedes creer que he ido un par de días a leer a Tomás Blanco y como que no me hace ya la misma gracia. Y me pregunto porqué un tío tan talentoso vuelve al minutado, ¿no ha encontrado nada mejor? qué país.

    ResponderEliminar
  8. Pues te cuento Malti:

    Hoy ha dicho algo así; me asomo a mi ventana con mi café, mientras haya algo que contar, mirando el cantábrico: hay algo mejor que que.te pasen, por no hacer nada?
    No sé si era ironía, no me ha parecido, pero sino lo era, quizás ahí tengas la respuesta, a mi.me sigue haciendo gracia, y gustando mucho, quizás soy nostálgica.

    ResponderEliminar
  9. Mierda mi corrector quería decir que te paguen no pasen.

    ResponderEliminar
  10. Kata, lo que te dice Maltissa, que ahora pretenden uniformar todo pero igualando por la base de lo zafio y lo peor. Un continuo de realitys interconectados entre los que se van trasvasando y fagocitando concursantes si hace falta, y los que no van en un concurso hacen de comentaristas de chirigota en el siguiente o viceversa. Un bucle y un revoltijo de difícil digestión. Y más en mi caso que sólo veo GH y desde siempre, salvo en muy contadas ocasiones por ver cómo era la cosa, jamás he seguido los demás. Por eso lo llevo fatal, para qué mentir. Otra cosa es que a mí desde luego no me amarga ni de coña un concurso de la tele, porque la vida no es esto, que sólo es un divertimento agradable sin más como dices y hay otras cosas, y desde luego también procuro reírme y ser positivo. El problema es que después de dedicar una parte más o menos significativa de mi tiempo a mantener un blog sobre GH, aunque sea pequeño y personal, me produzca mucha tristeza contemplar su decadencia sin poder hacer nada más que torcer el gesto y seguir como dices, disfrutando unas risas entre nosotros, o mandar todo a paseo con un monumental corte de mangas y ocupar este tiempo en otra cosa. En esas estoy aunque la verdad, el hablarlo aquí con vosotras me está viniendo cojonudamente. Una especie de terapia, supongo :-)

    ResponderEliminar
  11. Ya Marulo si yo te entiendo muy bien, y no me extraña, todos los blogueros que dais mucho de vosotros por gh y os lo pagan nos lo pagan así, pero es.lo que hay, era por quitar hierro al asunto, pero si es triste.

    ResponderEliminar

  12. ayer nada más empezar el debate te devolvieron la peineta, marulo jajajja
    en letras bien grandes
    LOS JUEVES
    MILAGRO
    jajajjaja
    y he empezado a verlo porque enganché muy tarde
    justo llegué en los del trío dando vueltas, suso-sofía-raquelita
    lo que tú decías, forastero
    raquel es terriblemente contradictoria
    no sabe ni por dónde le TIENE que dar el aire para responder a favor de OBRA
    maleaos es poco
    a lo que venía, marulo
    te traigo un poco de abesedario metralleto
    pa que te animes :))

    BIBAN LOS GUEBES!!




    ResponderEliminar
  13. :-) Jota tampoco vi el comienzo del debate o como queramos llamarlo. Es que estuve viendo otro debate, el de Salvados, entre Albert Rivera y Pablo Iglesias, que me pareció más interesante, desde luego. Luego me fui al directo en la casa, y ya vi que a esas horas en el plató seguían dando vueltas al tema que les interesa. No hacía falta ser demasiado adivino, si estos ya no engañan a nadie. Pero me hace muchaaaaaa gracia lo del jueves milagro porque en este mismo blog publiqué una entrada el 14 de enero de 2012, unos días antes de empezar GH 13 y que curiosamente, ¡tachán! titulaba así: Los jueves milagro. Si es que esto viene de muy lejos...

    Me fui hace un rato a releerla, por recordar que decía por aquel entonces y me he tomado la libertad de traer un extracto....Y seguimos en las mismas...

    ResponderEliminar
  14. Extracto de la entrada del 14/1/2012: LOS JUEVES MILAGRO

    El problema de verdad surge después cuando tengo que escoger el título. O antes, que es peor, porque éste a veces se me aparece primero de forma clarividente, como en el caso de esta entrada. Un flash que me seduce y me lleva en volandas a lo que quiero decir. Ayer, cuando nos enteramos de la fecha de inicio de GH 13 exclamé aliviado: ¡Por fin, los jueves milagro!. De inmediato me acordé de aquella entrañable película de Berlanga de1957 – Los jueves milagro – y fui consciente de que ese era el título que estaba buscando, o que era él quien me buscaba a mí desde hace días, a la espera de confirmarse la fecha en que se abriesen las puertas de Guadalix. Además comprendí que su argumento berlanguiano y esperpéntico coincidía de alguna manera, desde mi perspectiva errática y retorcida, con lo que nos espera en el plató de Telecinco el próximo jueves.

    En primer lugar debo decir que el hecho en sí de que tengamos una edición más de GH,la número 13, es casi un milagro, algo extraordinario. Sólo en España, si los datos no me fallan, llevamos tantas ediciones y además seguidas. Luego, al igual que en la película, están los fuegos de artificio que acompañarán las galas cada jueves, en especial la primera, para engatusarnos aún más con sus trucos de siempre y algunas sorpresas nuevas. El asunto es que lo veamos, nos enganchemos como espectadores y gastemos los cuartos votando. Y sobre todo que las empresas con su publicidad vuelvan a confiar en la cadena amigadespués de los últimos desencuentros. Ese es el verdadero Santo Grial de este negocio, su razón de ser y su leit motiv.


    Sigue...

    ResponderEliminar
  15. Los que conocéis o recordáis más o menos el argumento de la peli de Berlanga sabréis a lo que refiero: El alcalde y las fuerzas vivas de un pueblo se confabulan para revitalizar su economía, y no se les ocurre mejor idea que la de inventarse las apariciones estilo mariano de un santo y su efecto milagroso en las aguas del balneario semi abandonado de la localidad. Para conseguirlo organizan un burdo montaje mediante trucos de pirotecnia disfrazándose uno de ellos de San Dimas (el patrono de los ladrones para más coña) con la intención engañar y embaucar al tonto del lugar, y también a la más beata, para que traguen con el cuento creyendo que se trata de una verdadera aparición. El objetivo es conseguir que se extienda la noticia para que la gente venga al pueblo a gastarse el dinero con el propósito de curar cuerpo y alma gracias a los supuestos efectos milagrosos de las aguas del viejo balneario, bendecidas ahora por la presencia milagrosa del santo. El chocolate del loro, vamos. Cuando la cosa al final se complica y el asunto se les va de las manos, los propios organizadores del fraude intentan parar el fenómeno confesando que todo fue un engaño pero ya nadie les cree porque la gente siguen viniendo en masa, más devota y con fe renovada, después de producirse paradójicamente verdaderas curaciones.

    De alguna manera y salvando las distancias Telecinco intenta hacer lo mismo con nosotros, devotos espectadores. La diferencia es que los fans irredentos y veteranos de GH tragamos con los trucos para neófitos a sabiendas de que en muchas ocasiones nos están vendiendo humo y una vana ilusión (que no es moco de pavo), para implicarnos todavía más en el juego por puro interés económico. Nada nuevo bajo el sol, así que a partir de la semana que viene los jueves tendremos milagro, pero después de tantos años como feligreses de este “circo” ya no vamos engañados a curarnos y a redimirnos delante del televisor mientras contemplamos como chapotean y guarrean los concursantes en el balneario-jacuzzi de Guadalix; somos simplemente los cooperantes necesarios del invento al asumir con complicidad las reglas del juego. La cuerda se tensará seguramente, siempre ocurre, y entonces a lo mejor maldeciremos con lágrimas amargas y juramentos hipócritas a la dirección del programa por vendernos semejante moto. Pero no la moto de San Dimas, como en la peli, sino la moto del cura ese motero, por ejemplo, que supuestamente entrará este año como aseguran con insistencia todos los rumores.

    ResponderEliminar
  16. ¡BIBAN LOS GUEBES! ...... ¡QUE BIBAN! :-)))

    ResponderEliminar
  17. argumento berlanguiano y esperpéntico coincidía de alguna manera, desde mi perspectiva errática y retorcida, con lo que nos espera en el plató de Telecinco el próximo jueves.

    te copio, espera, que sigo.......

    ResponderEliminar
  18. organizan un burdo montaje mediante trucos de pirotecnia disfrazándose uno de ellos de San Dimas (el patrono de los ladrones para más coña) con la intención engañar y embaucar al tonto del lugar

    jjajaja, forastero, éto é increíble, no lo sabía, ni lo de tu entrada, ni lo de los jueves de berlanga, pera pera, que sigo...........

    ResponderEliminar
  19. un momentín.......... EL CHOCOLATE DEL LOROOOOO
    completa completa oiga.......

    La diferencia es que los fans irredentos y veteranos de GH tragamos con los trucos para neófitos a sabiendas de que en muchas ocasiones nos están vendiendo humo y una vana ilusión (que no es moco de pavo)...........

    jajajjajja ni de pavo ni de pava, forastero, menuda entrada más apropiada para todo lo que ha acontencido en el gh

    sabes por qué me ha encantado
    porque si le das al play en mitele, la gala del domingo, no hace falta buscar, lo primero que ves es los dos faldones, como te dije...
    LOS JUEVES
    MILAGRO
    y si en aquel mismo momento ví la contestación a tu peineta, o lo que es lo mismo, una manera de reirse de todos aquellos que nos cuestionamos los SORPASITOS QUE DAN, CON SUS CALDITOS DE POLLO y estamos siempre con las manos en la cabeza cabreaos con sus falsos porcentajes y sus votos notariales, porque sí es verdad que tienen notario, es más, he llegado a pensar, en mi infinita sabiduría de no dar una (olvida la teoría de los maridos internetales, que me engañaron como a un chino, pos sí), pues he llegado a pensar, bueno, más bien estoy llegando a pensar ahora mismo que no sólo tienen contratado un notario sino MILES DE MILLONES DE NOTARIOS que DEN FE DE SU VOTO, y es más, voy más lejos, MITAD NOTARIOS PA UN LAO, MITAD PAL OTRO, asín les sale lo del sorpaso perfestamente qué no 00, bueno bueno, marulo que lo que quiero decirte es que ese JUEVES MILAGRO tenía TODA LA ENJUNDIA que intuí pero no vi, y que AHORA VEO, porque, sin bromas, y totalmente en serio, creo que han utilizado precisamente EL TÍTULO DE BERLANGA para darnos un zas en toa la boca
    zas
    pos me tengo que callar

    marulooooooooooooo
    nos tienes que de vengar
    véte preparandoooooooooo la chiguiente peineta

    BIBAN LOS GUEBES!!
    BIBAMOS LOS TONTOS!!

    Y BIBA SAN TIMAS

    esta noche no me puedo perder el debatón del jordi, marulo
    hay que investigar
    estaremos ande la cratita
    un besico :))

    ResponderEliminar
  20. Jota, me pillas de paso, que estaré liado con mis cosas hasta la noche y me voy escopetado, y no sé si llegaré a tiempo a ver algo de SAN TIMOS, ¡uy disculpa! SAN TIMAS :-))
    Así que no sé si podré ayudarte en la "invesitigeison" pero eso sí, ya me estoy pensando como organizar una segunda peineta marula forastera con mucha "elegancia elegante" y algo pedante marca de la casa. Ya sabes. A ver si me da tiempo, que no sé yo.

    Por cierto, no he podido leer nada todavía por ahí, y no sé si podré hacerlo hasta las tantas, pero mira lo que me he encontrado en la página de yahoo al entrar en mi correo. Vosotras que estáis enteradas de sálvames y demás ya estaréis enteradas supongo. Es lo de Aritz, que dicen que tiene novia formal, formalita de toda la vida, de hace dos años, que a los 24 eso es una eternidad. En fin. Otro mito, si no es maledicencia y es cierto, que se desmorona para algunos, sobre todo gatunos. Yo como ya desconfiaba - por ahí atrás se lo decía a Maltissa - pues ni frío ni calor.....
    https://es.celebrity.yahoo.com/post/131550482906/s%C3%A1lvame-descubre-el-secreto-de-aritz-tiene-novia

    ResponderEliminar
  21. Pues os contesto a todas esas cositas si, lo del sálvame es así, ahora hoy a ver que dicen, de lo de la novia a ver si es igual que lo del dedo del padre de Raquel de ayer que era mentira, y se descubrió enseguida, lo del Aritz lo han dejado para hoy, que casual día del límite 48 horas, ah y resulta que después de dos semanas o tres eran? de sorpaso, y todas nuestras protestas parece que esta semana la encuesta del gato ya no van casi igualados el 68% lleva Ivy el 20% Verá y el 10% el chino parece que esta semana se han cortado, que piensas Marulo que pasará hoy? volverá a haber sorpaso? ya sería no para sacar la peineta, sino para sacar el asta de toro no?

    ResponderEliminar
  22. DON FORASTERO entró como DEMONIO EN CACHARRERÍA sin leer los COMENTS posteriores. que lo mismo está to hablao. NEN a mi me pagan lo mismo que cuando empecé a comentar con las PERSONICAS DE FUERA jejejej así que valer del VERBO VALER nos vale lo mismo, quizás nos cuesta más porque el tiempo es oro y aquí nos dejamos en comparación seguramente más horas.


    a mi me convenció lo de la DISIDENCIA en cuanto a seguir viendo GH cuando está misma semana me pasó casi lo mismo que a ti. algo queda. poco. pero siempre hay un fondo de HUMANOIDE en los RATONCITOS y pequeños rincones.


    luego queda que por afisión te interese el aspecto de DESENTRAÑAR LAS ENTRAÑAS de las PERSONICAS DE DENTRO y sacarle partido para tú propia vida real y lo que vives al día a día, incluido este rincón que forma parte de ti.


    y así como reto personal nos quea encontrar un GH ande nos guste el mismo RATONCITO.


    eres un ANALISTA con mayúsculas Y PUNTO.


    y ahora voy a los COMENTS.....

    ResponderEliminar
  23. PRUDENT amore. si en lugar de pedir dinero en VOTOS me lo pidieran para hacer de nuevo NUESTRO GH pagaba. JURO!!


    MALTISSITA coñe!! que dura eres cuando eres dura. te doy un muerdo en el culete. sí, como dice MARULO y como remarcas tú, el AISLAMIENTO lo han MATAO también. el MEGAFONO ya fue un duro golpe, ahora lo han rematao.


    tienes el reto de seguir viendo PERSONICAS DE DENTRO en esas condiciones.


    para mi lo peor es que ya no me creo nada de EXPULSIONES según interese, pero intento, como siempre hemos hecho, seguir viendo lo que me dejan. ELLOS SE CAGAN AKÍ pero los que van quedando siguen intentando convencernos de que son GENITALES y los tenemos que elegir, porque los incautos de ellos sí que se creen que EXPULSA la AUDIENCIA. alguno al menos. y si no al menos se tendrá que esforzar para que LA ORGANIZACIÓN no lo EXPULSE.

    TOMÁS BLANCO!!! KATA!! TOMÁS BLANCO es una muy buena razón para seguir viendo esto jejejejeje que bien traído nena.


    BIBAN LOS GUEBES!! MIGRALO!! BIBAMOS LOS TONTOS!! Y BIBA SAN TIMAS!! Y BIBA LA JOTITA!! que me he echo con un menschero CLIPPER que tiene una JOTA que te cagas, y vamos a ir la SALE y yo con los menscheros a la puerta de GRAN HERMANO y van a tener que ponernos NUESTRO GH. cojona ya!!


    y el uso que le estamos dando a tu DEICO qué?? eso como llevas?? desde la PLATA que no paramos. ahora la SALE se lo ha colocao en la foto. eres imprescindible DON FORASTERO, aunque te paguemos mal y tarde.


    BESOTES.

    ResponderEliminar
  24. mu bien analizado por EMETEA el NUEVO GH, es lo que hay, hay vida detrás de LA ORGANIZACIÓN...


    http://www.calcetineros.com/opinion/lo-compro/#


    aunque defienda al ARISTOGATO, el SEXOTOLERANTE... gggrrrrrr... eso es otro cantar. si eso os saltáis lo de VASCO. ese ARTIZ no lo he visto jejejej yo vi un PAPELETEO de cabreo, que no venía a cuento cuando ya les dieron la PRUEBA POR SUPERADA, y además en cuanto le dieron pie a IMPOSTAR su voz para sacar algo parecido a palabras lo que le dio es risa. pero al menos veo que ARITZ no cumple los canones para ser un VICEVERSO, es de "los otros" un poco podría decirse ggrrrr es como DE LO NUESTRO.


    ales ahora me voy otra vez jejejej.

    ResponderEliminar
  25. Lo he leído acrata, y me ha gustado mucho hasta la defensa de Aritz, que aunque con lo de Han, me hace pupa, y esté mintiendo (a veces), y como no tengo un prefe prefe, y Suso me defrauda tonteando con Sofi, pues para lo nuestro, la verdad que Aritz por lo menos no aspira a ser un viceversos, aviso gracias, porqué de ahí quien se libra, todos quieren tele, a ver si al final Aritz también!!!!!! Jajajaja.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, me acabo de enterar de toda la película y me refiero a "Límite 48 horas" con Jordi, pero sin "Nick Nolte", que ese si que era un actor profesional desde que hizo de hermano malote en aquella serie "Hombre rico, hombre pobre". ¡Qué tiempos!
    Kata, pues no hubo sorpasso y menos mal porque hoy no tenía el día para peinetas. Todo tiene un explicación y es que Ivy pertenece a la familia real de Guadalix y el pobre de Vera es un arrimado a la realeza, así que les da un poco igual que se vayan o se queden. La cosa habría cambiado si estuviese implicado uno de la familia viceversa: Suso o Sofía.

    ResponderEliminar
  27. Demonia, joer, me has tocado la fibra sensible. A veces pienso que no quiero dejar esta pasión-tortura de seguir encontrando con mayor o menor fortuna el "fondo HUMANOIDE de los RATONCITOS", como tú dices, hasta que se produzca el milagro de que coincidamos en favorito. Yo lo hemos dicho, "por activas y por pasivas", ese día de la conjunción astral arderá "intenete" por todos los cables y bites, o como se diga. Con la Ácrata y el Marulo unidos en un destino universal (uy, qué mal me sonó esta frase, jeje) no habrá viceversos, ni muebles ni frigentis, ni Belenes Ros o con pijamas, ni siquiera la doña flipando con el Alvarito, que se nos resistan. He dicho y acepto el reto ;-)

    ResponderEliminar
  28. Pasado el mal trago de la pasada gala...

    La casa, cuando no media la organización por medio está rica rica, como diría Arguiñano de uno de sus platos, perejil incluído...

    Entro para posicionarme claramente ya; poco más de un mes de concurso y yo dejando pasar el tiempo para entender a ese Aritz pintado como el no va más de esa casa... y mientras a mí algo no me cuadraba: Justamente la primera vez le ví perder los papeles, y mientras en mi cabeza le dibujaba atusándose el traje tras advertirse una mota, solo una, que dos es decir mucho para él... como digo, justo cuando le ví perdiendo los papeles sin poder contenerse fue cuando más me lo creí (Será no caso bien con los Don y Doñas perfectas).
    De ahí en adelante le custioné menos (había sangre en su cuerpo, roja para más señas, como la de todo aquel que se precie humano - Juanito y fantasmas escapan); intenté apreciarle bien, pero... no, ya no; ahorita ya digo que me parece un hipócrita con comportamientos mezquinos, adoctrinando siempre. NO aguanto esa pose suya de impartir justicia; ¿qué es eso de hacer un bizcocho para unos compañeros excluyendo a otros para que coman so pretexto de que es lo justo porque los segundos habían "robado" a escondidas la comida de todos???. Y si veo mal este gesto (lo de hacer el bizcocho para unos pocos), peor encuentro que dijera que con eso asunto arreglado, no había enfado, simplemente era un acto de justicia... ¿Pero esto qué es?

    acrata, uhmmm! no, yo ni un euro a esta gente de GH, ¿sabes por qué? porque sus palabras ni propósitos tienen crédito para mí ya

    Un apunte, no recuerdo una edición con tantos puñales volando, con tantas dudas y desconfianzas; claro que le edición nació marcada por eso mismo, ya entraron todos con secretos que habían de guardar valiéndose de engaños... viciados entraron, y dirigidos, condicionados totalmente. La FALSEDAD entró en la casa como un habitante más de la casa

    ResponderEliminar
  29. PRUDENT que no digo yo pagar a LA ORGANIZACIÓN de GRAN HERMANO, nononononono. digo de que yo pagaría para nos hicieran NUESTRO GRAN HERMANO, amos que pagaría el RESCATE a los secuestradores de el MANUAL y del ESPIRITU. JURO!!


    LA SEXTA se tenía que animar.


    y no es MALÍSIMA EDICIÓN. los RATONCITOS se dejan ver.


    MARULETEEEEEE. y todos esos MOMENTOS ESPECIALES que tú sí que has visto y que casi nos cuentas en EXCLUSIVA??? de ande los íbamos a sacar??


    el SOSPESÓN se lo llevan esta noche en LA CASA cuando vean desfilar a IVY.


    por eso sus digo que la información llega pero aquello es OTRA VIDA. ellos se creen lo suyo.


    BESIIIISSSHHHH.

    ResponderEliminar
  30. Entro escopetado para ver si llego entero, a tiempo y con todo en orden para ver la gala de hoy, la de la expulsión de Ivy por lo que veo. Una pena, porque yo echaría a Han llevando la contraria a la mayoría. Pero es lo que hay.

    Tienes razón Prudent, este año la casa sin interferencias sería magnífica, lo comento de alguna manera en la entrada. Una pena que no nos dejen disfrutar al máximo y acaben condicionando desde todos los frentes posibles la vida de los concursantes sus reacciones y su conducta. Los tienen mareados y confundidos y así es difícil que sean coherentes. En el caso de Aritz poco a poco se han confirmado las sospechas que teníamos con él desde el principio. No sé si calificarlo de hipócrita, pero cuando menos es completamente incoherente y pretende estar en misa y repicar la campana. Y ese juego no se puede llevar demasiado tiempo sin que se acabe notando.

    Es evidente también que la falsedad es denominador común de todas las cosas y tramas este año en Guadalix, pero ellos juegan con esa premisa en gran parte porque están abocados por el planteamiento falaz del programa. En muchos casos se trata de una cuestión simple y llana de supervivencia. O eso creo.

    ResponderEliminar
  31. No hay entrada nueva, todavía, y casi que mejor, así me da tiempo de rumiar la nueva desilusión de esta gala; desilusión o cabreo más bien.
    Necesito tiempo para lograr relativizar y poder seguir siendo consumidora, a duras penas y no sé por cuanto tiempo, la verdad.

    ResponderEliminar
  32. Prudent:

    Creo que somos muchos que estamos igual, seguimos pero a duras penas.

    ResponderEliminar