1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

viernes, 16 de octubre de 2015

¡BIBA GRAN ERMANO!

    Había vida y concurso en la casa sin este personaje como se está demostrando, porque el casting es bastante mejor de lo que algunos se quejan desde el principio. Pero el guion es el guion, y hacen lo que quieren para lo suyo. Ya sabemos perfectamente de qué va la cosa y hay que asumir que no pintamos nada desde hace tiempo en este tinglado. Somos un mero decorado para aguantar el espectáculo bajo la esclavitud del share.  No compensa.

¡Biba Gran Ermano!

Forastero marulo

20 comentarios:

  1. buenos días querido forastero
    estos días he visto tanto y he leído tanto y tengo tanto y tanto que quiero escribir que no sé ni por dónde empezar y me da una terrible pereza porque es tal la indignación que tengo que buffff pero en fin, ha sido ver esta maravillosa entrada tuya que lo dice todo viniendo de las anteriores, magníficas y respetuosas y francamente dignas de ser leídas por Doña Mercedes, esa señora que presenta un reality que adora porque seguro le paga con creces para ir viviendo como una clasista que ya no sabe disimular el resto del año que no aparece por ninguna parte porque está más que caducada y finiquitada. Y vengo aquí porque con tu entrada escueta y esa estupenda peineta de suso al público general lo dice todo, querido marulo y el todo es que nada es lo que parece, a mí suso me ha gustado como concursante, para mí ayer estuvo magnífico igual que lo estuvo sofía, también me gustaba quique, y mucho, igualmente que pensé que el programa humilló a suso con lo de recoger las cagarrutas de su odiada madastra navarra, también humilló, mucho más, dejando a un quique totalmente vendido en su estrategia de salvar al chino para volver a la casa después de medirse con suso en la propia y ajena, por insistencia metementodo de la presentadora dictadora de sus opiniones impuestas a lo potorro y sin freno ni filtro

    porque quique se quedó humillado con esos porcentajes de chichinabo que jamás han reflejado ninguna realidad, que su único cometido no era salvar ni al uno ni al otro, ni siquiera buscar los votos desesperadamente con sorpasos de sordesgraciados, no, el único objetivo de esa tensión ficticia no era sino que el jordi no hiciera un mediocre quince por ciento que no deja de se lo que hizo igual que sus mediocres porcentajes durante el verano y con pasaporte a la isla, te das cuenta, marulo, mismos porcentajes que el verano de los espectadores por las playas con un cutre concurso que no daba ni para comentar, ahí está la gracia de los sordesgraciados de este asunto y yo, que ya voy soltando por este magnífico las puyitas que me hierven el pensamiento sin haber entrado todavía en lo que quería decirte después de leer ese escueto párrafo que dice todo y que me ha incitado a entrar para decirte que la peineta de suso no es sino un pronto defensivo de un chaval de 22 años contra una situación incómoda en la que al sentirse abucheado reacciona igual que reaccionamos todos al sentirnos atacados de una o otra manera, que con esto quiero decir que la peineta de suso no es nada comparada con la pedazo peineta que se marcó ayer la doña mercedes de todas las castraciones con alegría y alevosía sin que nadie le atacara ni se lo pidiera, algo de lo que el alvarito estará hasta los cojones igual que de sus pulseras, pendientes, zapatos, abalorios con mención especial a su puta librería y las flores en plena crisis de su hermana, que libros se venden en más librerias y la suya no necesita precisamente absorber los ingresos de las que le rodean que sufrirán con mucha más pena el poderío de la pedante señora cuya subsistencia le vale y le sobra con ejercer de lamedora de vasile y sus chanchullos televisivos tan faltos de honestidad y dignidad y tan sobrados de tomaduras de pelo y humillaciones, bueno, lo que quería decir, enseguida vengo, marulo, enseguida de la enseguida de la buena

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Marulo, que biba. Estaba ahora viendo la entrevista de Kike y alguna cosilla de la gala porque sinceramente ayer me resultaba intolerable verlo en directo. Veo a Kike demasiado correcto, demasiado condescendiente con todo y pese a ello, no dejo de pensar que hemos perdido a un buen concursante a cambio de... nada.

    Ayer estaba viendo el resumen y mi hija vino a sentarse a mi lado en el sofá y tuvimos esta conversación:
    Ella: quien crees que se va hoy?
    Yo: Kike
    Ella: Kike???? por qué??? si es muy bueno...
    Yo: pero a la gente le parece triste y aburrido
    Ella: bueno, un poco triste parece porque tiene los ojos hacia abajo pero es simpático.
    Yo: pero dicen que Suso es más divertido
    Ella: pues a mí no me lo parece, solo dice tonterías
    Yo: y además Kike es feucho
    Ella: tampoco es que Suso sea muy allá...
    Después de un rato...
    Ella: y a quien crees que van a nominar ahora?
    Yo: A Vera. Y lo van a echar a la primera, por pagafantas (le explico el concepto, se ríe)
    Ella: oh, pues a mí me cae bien. Me dio penita cuando estaban todos en jacuzzi y él pensando que era un secreto. Pasó vergüenza y yo también, por eso me da pena.

    Más tarde, mientras yo veía la gala, ella se levantó de la cama a decirme no sé que cosa que se le había olvidado. En ese momento, Suso y Kike acababan de entrar en la sala de expulsiones, Kike dijo algo y Suso contestó: "sí, me sabió mal por ti..." Mi hija vuelve la cara lentamente hacia mí y dice "como dijo? ¿me sabió??? mamá, tienen que echarlo"

    Que por qué cuento esto? pues no sé, quizá porque me sorprende que una niña de diez años vea con tanta claridad las cosas, y porque en el fondo pienso que realmente todo es así de sencillo, pero se empeñan en convertirlo en algo distinto y yo ya no sé ni lo que estoy viendo. Si la audiencia ya no pinta nada pues muy bien, habrá que aceptarlo, pero que lo digan. Ya basta de montar semana tras semana esta pantomima de los porcentajes. Es todo tan chapucero. Creo que ya están más pendientes de empezar con el VIP, que tienen ahí a la madre biológica de Chabelita dispuesta a entrar y hay que aprovechar el tirón. Ascopena.

    ResponderEliminar
  3. Jotita!! no te había visto, luego te leo que me tengo que ir.

    ResponderEliminar
  4. ya vuelvo
    holaaaaaaaaa maltissaaaaaa jajajja me encanta verte y te le leído
    vale, antes de terminar mi parrafada te comento algo también a cuento de lo que dices
    y que no se me olvide
    efectivamente están más pendientes del ghvip que de éste, seguro que el finalista de ayer tiene mucho que ver con esos porcentajes que no remontan, un 22 por ciento no es bueno para gh, el gh de siempre, y no te digo nada con las ridiculeces que recauda el jordi, el jordi el jordi, te acuerdas de mis entradas del vip, maltissa, tantas veces he dicho que la potorro, la belensota, querido marulo, se ha cargado gran hermano, pero no porque nos trajeron un gh soez, chabacano, vergonzoso, y sobre todo guarro, muy guarro, que la esteban se empeña en que ella es muy limpia pero el llamarla guarra implicaba todo una forma de vida, su forma de comer, de andar, de hablar, fue vergonzoso, pero con todo esto la esteban se cargó gh, todo tipo de gh, con su vacaburrismo secundado por shares de hasta el 32 por ciento y por encima del 27, será lo que sea pero es la puta doña de la audiencia, y la audiencia ejercía de circo romano que se sentaba frente al televisor para abuchearla y para reírse de ella e insultarla, repugnante hasta la saciedad y siempre bien saludada por milás y jordis porque ella manda, ella tiene el poder y ella alega que hasta se la caía el pelo a su madre pero la culpa no era de ella era de matamoros y cías, pues eso, já, y esos shares OBLIGARON a la organización a mantenerla DENTRO a costa de lo que fuera, lo que significó, de pura vacaburra y zopenca , inculta y tan cero empática con cualquer situación que sólo veía y sigue viendo lo que ella piensa y ella decida, que, como decía la organización se vio OBLIGADA con esos shares, es que es lógico, una estrella de a sesenta mil euros por semana pero amortizando con creces los objetivos, a OBLIGADOS A MANIPULAR DESCARADAMENTE Y SIN DISIMULO porque era imposible tapar su permanencia sin esos descaradísimos TONGOS, con lo que, una vez roto el hielo, ya se sabel cómo actuar para seguir con cualquier tipo de programa que implique participaciones ajenas, como es el caso del público que lo ve, las directrices sorpasales que hagan falta y sin perder ni por un momento los colores ni la verguenza, esa milá, la del diario de, la potorro de y otro de que no me acuerdo y que dejé pendiente como entrada en mi blog y que aquí se queda, querido marulo

    ResponderEliminar
  5. maltissa, por mis alrededores también existen comentarios sobre susos y sofías que, junto a todo ese universo viceverso, se toman con absoluto descojono lo sobraos que son y hasta alguna he oido eso de putón verbenero, con el yuyu que me produce y entonces salto como salto por estos lares, porque claro que se entiende que se hablen de tontos a las tres y putones verbeneros que sólo buscan esto y lo otro, pero el respeto tiene que ser el mismo para unos y otros, aunque la realidad, que es lo que importa, es que la mayoría de los quintos y quintas de estos viceversos funcionan pues riéndose del espectáculo como nosotros y no dando crédito al empeño de hacernos creer que funcionan bajo ninguna realidad, eso sí, me encantaría ver cómo la presentadora emma garcía, que se ríe a la cara de todos los pretendientes y pretendientas y tronistas y tronistos con una ironía que por supuesto no captan, tuviera que aguantar a sus retoños y retoñas entrando por las esquinas a jugar a lo que ella defiende como realidad, igual que los sálvames, no tienen verguenza, eso sí, luego pretendemos hablar de realidad en lo que es un concurso que conlleva a jugar por un maletín, por supuesto que fingiendo las actitudes que hagan falta, y al concurso le tengamos que presuponer comportamientos reales, aunque sí, con el paso de los días, todos tornas a mostrar su realidad, como es el caso de amanda, o aritz o cualquiera de ellos, bueno, un besico maltissa, me acuerdo de ti muchas veces cuando nos ponemos tan ufanos en lo de poner a parir al uno o al otro o al de más allá y leyendo nos cuestionamos hasta qué punto podemos juzgar de esa manera, sé que te pasa como a mí por que alguna vez, ya te he dicho, has clavado comentarios que podrían haber sido mios con las mismas exactas palabras, eso sí, otras veces no y al final, también caemos por aquí en estas redes en el error de mantener afinidades de opinión siempre, lo digo porque parece que el hecho de defender a suso parece que implica atacar a quique o sofía, como el gh pasado, que defender a omar no parecía compatible con defender a paulita, como este año, lo de los clínex, en fin, eso de las varas de medir, no entiendo cómo siempre son posturas antagónicas en las dos puntas de una cuerda con lo fácil que es mirarlo desde el centro de ella, de igual a igual, bueno, maltissa, que yo venía a hablar con marulo, asín que quita, quita de enmedio, fuchis fuchis

    ResponderEliminar
  6. Cuántas verdades a granel sueltas por esas teclas, Jota. No se trata de Suso, efectivamente, a mi también me ha parecido un buen fichaje y no le odio ni nada. Este año en realidad me caen todos bastante bien, el único que no trago es Muti. Era un buen casting coñe, pero esta gente lo estropea todo. Es verdad que deberíamos mirar las cosas desde el centro de la cuerda, para eso estamos fuera. Lo que creo es que para defender a un concursante o atacar a otro llegamos a tales extremos de exageración que perdemos contacto con la simple y llana realidad. Es por eso que puse lo de mi niña. Se eleva a Suso a los altares diciendo que es la caña de España, que lo está petando, que sin él la casa se muere, que es el puto amo ahí dentro... y yo lo miro y veo a un chaval que no tiene nada que ver con eso. Y al revés hacemos lo mismo. La gente dice por ejemplo, que Arizt es retorcido, oscuro, siniestro. Sí sí, lo he leído, siniestro... angelico mío. Hombre, yo entiendo que nos ponemos a escribir y quien más quien menos, todos tiramos de algún recurso literario para dar más fuerza a nuestra opinión o para ser más graciosos, pero hay que saber cuando parar, cuándo nuestras palabras y la realidad toman caminos distintos. Quiero la realidad pura y simple de la casa, quiero ver lo que los ratoncitos tienen que ofrecerme por sí mismos, sin coacciones ni ayudas externas, ¿tan difícil es?

    ResponderEliminar
  7. qué parte de fuchis fuchis no has entendido maltissa ehhsss
    cucha, lo de suso este año no difiere en nada del resto de concursantes de los anteriores, quien defiende a uno lo hace porque lo peta y tal y tal y defenestra a los otros por lo que sea, de tonto a las tres para mí no tiene nada, y juega y muy bien, de hecho ha conseguido lo que hay que hacer, que vasile le salve, la audiencia sólo vale para salvar a vasile, así que habrá que pararse a pensar quiénes son o somos verdaderamente los tontos a las tres, si un chaval que ha entrada en la telecinco con todas las cualidades como la ylenia en su género contrario para pasearse por toda la parrilla, o los que nos hartamos de gastar nuestro precioso tiempo, para nosotros por supuesto, en tragar carros y carretas de los que sí, e insisto, sí sí sí sí se ríen a la cara de nosotros por empeñarnos en quedarnos con el mando en sus antojos a la par que les subimos el share con la única herramienta que saben para hacerlos, la de las trampas y los engaños, y las patrañas, un ejemplo claro, pero clarísimo, forastero, tú que no ves vips ni pasaportes a la isla, mira a ver qué te parece esto, es interesante, es mi opinión y tal vez que equivoque pero cuando uno piensa, que me encanta pensa, no sólo la opción que os voy a contar, sino todas las que se me ocurran y sólo encuentro una salida pues me parece más difícil que sea otro el motivo, pero por ser puede ser tranquilamente, os cuento, maltissa no sé si viste pasaporte a la isla, todo tiene que ver con gh, todo, gh es telecinco, gh es el vip, gh es mujeres hombres y viceversa y gh es por supuesto sálvame, en telecinco todo está conectado y todo re reduce al todo vale por la audiencia, desde hace mucho que sigo un poco lo que puedo los sálvames, que es fácil porque sobran todas las horas y horas con ramalazos de cinco minutos de vez en cuando porque siempre se están repitiendo, no sólo el mismo día, sino semanas y meses, pues todos los días lo primero que haga es mirar la audiencia, ése el dato que nos va a indicar cómo va a funcionar el programa que corresponda, y creo firmemente que el sorpaso del jordi es sólo las ascuas para mantener un fuego que se les apaga y ni con esas, además, claro está que para dejar o echar a quien les parezca a ellos, y esto en el vip no me parece grave porque son personajes de la tele, fíjate si lloramos por los sesenta mil euros a la semana de la potorra o los cincuenta mil del paquirrín etc etc, son verdaderos trabajadores en nómina que saben dónde trabajan y a qué atenerse y el vip no es un concurso sino un trabajo, otra cosa es la ilusión de muchos anónimos que entran con todo el cariño y la felicidad del mundo para con el concurso y acaban siendo pisoteados y humillados como colillas innecesarias, el caso de ayer de quique que dirán que falló en su estrategia cuando la realidad es que falló en su ingenuidad y a nadie le importa por soso o mueble, pues no, ahí es donde me gusta a mí el concurso, en tratar de ver detalles feos en mis favoritos y buscar lo bueno en los que no me gustan, como el caso ayer de aritz, que mostró, a mi pesar, la patita durante el directo, como otras veces, un tío que me gusta, pero concursante con mucha jodienda, maltissa, mucha mucha, luego te cuento lo que vi, que no me quiero liar, publico esto y sigo que no quiero que se pierda en el limbo

    ResponderEliminar
  8. el ejemplo claro para mí que no os he contado
    en el pasaporte a la isla, en una prueba, tenían que contestar a preguntar de cultura, o interés, general por parejas, si acertaban se salvaban de cargar con sacos que pesaban lo que fuera, si fallaban cargan con sacos colgando en los extremos de palo recto sostenido en los hombros, el caso es que la prueba era acertar las preguntas, cuanto más fallos, más peso en el palo y la resistencia al final hacía que el jugador soltara el palo y perdiera

    el caso es que tuyupa llevaba toneladas de sacos y no se rendía y no recuerdo quién tenía cuatro saquicos ahí aguantando el tirón como muy endeble y salvándose gracias a respuestas acertadas

    pasa el tiempo
    y pasa
    y pasa
    y tuyupa aguanta sacos y saquetas y los otros van acertando hasta que al final los ponen a los dos a ver quién aguanta más y ante la fuerza de aguantar ambas parejas se da por terminada la prueba y hacen ganadora al equipo de tuyupa por aguantar tanto, pero muchooooooo, peso mientras que la otra pareja aguantaba media docena de saquicos porque respondieron acertadamente la mayoría de las preguntas, que era de lo que se trataba

    por qué esta decisión, porque son tontos como decían por las redes, ardiendo que estaban, explotaban porque ganaron los incultos y verdaderamente los que habían perdido, que si esto que si lo otro, que vaya atajo de inútiles e ineptos los organizadores, pero mientras tanto el hastaga subía para TT y ahí con dos cojones, haciendo del cabreo general el poco share que consiguieron y el TT, pues de eso se trata y no hay más y otra vez me pregunto quiénes son o somos los tontos a las tres

    bueno, termino, si no te importa, marulo, con algo que quería decir del vip en aquella entrada sin escribir y por fin te cuento lo de mi supina indignación cuando he visto tu peinetica del suso, ays, con la repugnancia que me dio ayer la peaso peineta sin manos digo sin dedo que nos hizo la merceditas, a la que siempre he disculpado desde que aparecí de nuevo en el gh de la deisy pero lo de ayer no, bueno, lo de esta edición, que es vergonzoso verla llegar al plató sin tener ni puta idea de lo que se va a hablar o decir o contar o cómo va ir la escaleta, va a lo suyo y fue capaz, con dos ovarios de decirle a AMANDA que había ensayado su triple mortal del flash mob del comienzo de gh durante meses y que le iba a quitar SU PUESTO EN EL CIRCO, toma ya, la amanda la niedziela y el suso el de la peineta, si le da igual todo, pero por lo de los blogs o las internetes no paso, pues no, sorpasos sordesgraciados virtuales eso sín que no, y ya, ahora vengo otra vez

    no te quejarás, marulo, me encanta la relatividad, al final te está quedando una peaso entrada sin saber por dónde salir, yo, digo, o qué 00

    vaya terminando
    pos eso, ahora vuelvo y termino :))
    y lo agusto que estoy dejando aquí todos mis pareceres, forastero, porque para mí eres quien con más diferencia merece un reconocimiento, visible, de tu afición a trabajar tan seriamente este concurso que no merece el tiempo que le dedicamos, me da mucha rabia ver tu panel de comentarios tan solitario ante un trabajo tan serio y cuidado con tanto detalle

    ResponderEliminar
  9. jajaja ains jota me parto contigo. Que sí, que sí, que de Aritz todavía tenemos que ver mucho, y mucho malo, me temo. Pero bueno y qué. A mí me da que ya me lo voy a quedar de favorito, porque soy yo mucho de eso, que me cuesta renunciar a mis elegidos. Eso no quiere decir que no le vea los defectos, pero intento minimizarlos, por supuesto, para eso los elijo y tengo que atenerme a las consecuencias jajaja. Pero bueno, tampoco me cierro en banda eh, depende. Y no olvides que Aritz también es un chaval de 24 años, dos más que Suso, aunque no lo parezca.

    ResponderEliminar
  10. Merceditas no está ya para estos trotes. Igual que la Campos, que la veo como a esas viejitas que se ponen a contar historias y todo el rato se les llenan los ojos de lágrimas, sabes lo que digo. Están mayores para según que cosas. Que no digo que sea para todo, ni que se tengan que jubilar, que hay trabajos en los que la edad no influye. Pero la Milá ya no está para gh, joer, pues que lo deje. Ayer vi un ratito el Sálvame, que lo tengo muy abandonado, y estaban a punto de sacar un video con algo de Lidia Lozano que la iba a dejar echa polvo. Ella empezó a llorar temiendo que fuera no sé qué cosa y dijo "si es eso me voy, no del plató, sino de Sálvame". Y yo pensé para mí "que sea eso, que sea eso". No porque le desee ningún mal a Lidia, sino porque me encantaría que alguna vez, alguna que otra vez, alguien se fuera de verdad. Con dos cojones. Pero nada, prefieren seguir revolcándose en la mierda más y más, no se va nadie. Lidia tampoco, porque al final no era "eso".

    ResponderEliminar
  11. jajjajaja que sea eso que sea eso
    pos eso fue, maltissa
    lo de siempre

    ResponderEliminar
  12. bueno, lo que quería decir para terminar lo del vip, que creo que tiene todo que ver lo que ahora está pasando, perdieron totalmente la vergüenza a presentar lo que quieren, cómo quieren y con el descaro que quieres, se les quitó la necesidad de disimular porque la esteban los obligó a destaparse, primero la mantuvieron dentro a costa de todo hasta el punto de no poder controlar los abucheos desde el primer minuto de las galas, y tuvieron que hacerle una final en la que en vez de salir de la casa la última con todos los honores la sacaron deprisa y corriendo con una aguasantas que le sirvió de parapeto y que ahora está desaparecida bajo la carpeta de vetados de la doña de su santo potorro y por si fuera poco, mantuvieron las cuatro horas de la gala sin procramarla ganadora hasta los últimos treinta segundos, en los que dio cuatro saltitos con la gracia que le caracteriza mientras empezaron a tronar los abucheos que evitaron durante tres horas y media y terminó casi sin poder dar sus afortunados en el reparto de las donaciones del maletín vendiéndonos una vez más su grandeza y generosidad, osea, olvido hormigos, para contrarrestar las memorias, que no le ha hecho nada ni le va ni le viene en su inventada vida, imaginad lo que ha tenido que aguantar de verdad esa campanario destino de sus auténticas envidias

    pues eso, el caso es que ganó y la estafa si hasta aquí fue descarada, con el gh16 ha llegado la segunda parte, la que evidencia realmente la forma de actuar de la cadena, anunciaron enseguida a belén esteban como parte de los debates pero les duró un día, porque su toño sanchís con el criterio y fundamento que le caracteriza, no se lo podemos negar, le quitó la opción a su representada, sabedor de que los debates iban otra vez a llevarla al primer plano del la guarrerida y el potorrismo, amén del peligro de caída de los cabellos de su madre. amén

    así que llegó el primer debate con la gran duda por resolver, si la rubia que faltaba en aquella silla vacía era la potorra mayor o la menor, belén o ylenia y se mantuvo el sorpaso hasta que se descubrió que ylenia se llevó la silla premiada, no sin antes ante el vacile de que podía ser de la belensota comenzaramos a escuchar los abucheos de antaño, y como siempre, una vez más, en vez de la vergonzosa actuación de su paso por ghvip que le impedía ejercer de esa colaboración copresentación que tanto le gusta, nos vendieron la moto de que ella no quería porque le vale y le sobra con su sálvame, y así con el paso de los días nos la metieron un martes cualquiera que para ver poco a poco cómo reaccionábamos los sanguinarios tontolabas a las diez y fue pasable, todo muy a su gusto, todo muy postizo y con un puntito más, ridículo para ser ella, en la audiencia de aquel día, que tenía sólo que ver con el transcurso de los concursantes pero que pareciese que ahí va ella conviritiendo en oro lo que matamoros no puede, pero no, una porquería y aunque vasile la querrá poner de cerdito hucha para recaudar décimas en medio del plató del jordi el jordi pues el sánchis no lo consiente, y muchísimo menos la propia familia, nunca se volverá a repetir, o sí, vayamos a saber, semejante magnitud de escándalo en un concurso televisivo, el caso es que cuando ya se han cargado todas reglas básicas ya no tienen necesidad de aplicarlas ni respeto alguno por el espectador, y el respeto siempre es fundamental, en todos los ámbitos

    ResponderEliminar
  13. bueno, forastero, que nada más verte con esta entradica tan certera en su contenido como en su tamaño he cogido rápidamente el teclado para decirte que el nada es lo que parece que me ha sugerido suso con esa peineta porque lo que más repugnante me resultó ayer, pero con diferencia, ya lo dije en la edición pasada, es ver esa mercedes milá tan defensora del concurso como agradecedora de todos los que componemos las redes sociales de una manera u otra, a través de blogs, comentarios o tuiteres y recalcando siempre que nos lee y que somos la grandeza de su gran hermano cuando la triste realidad que reflejan sus ojos perdidos en el miedo que tiene al pinganillo y al cue porque no sabe dar una y le llama originalidad a esas pérdidas absolutas de hilo conductor, y tragamos su despotismo con los concursantes que no aguanta como incitó aprovechándose de su situación a un concursante a hacer lo que ella quería que pasara pues de la misma forma va la tita sin vergüenza una vez más y nos hace a todos los que vivimos el concurso a este lado de esta pantalla una SOBERANA PEINETA con sus babitas escurriéndose en el pensamiento de un hellfire que no conozco todavía porque pertenecen sus comentarios a un blog privado que es el del senador que volvió una vez más a nombrar junto al gato oficial de la cadena encerrada, el caso es que gato senador senador gato está muy bien para que vayamos todos corriendo a ver al uno o la otro pero sin tener que vernos con un reducto privado y cerrado a cal y canto, quedándonos, al menos yo con dos palmos de narices observando a una payasa que babea por un contenido privado a la par que nos hace partícipes de quedarnos con las ganas de leer lo que no podemos mientras alvarito se revuelve en su asiento y yo en el mío, eso sí que es reírse a la puta cara de todos nosotros, voilá merceditas, lástima que no tengamos los arreños para dejarte con la misma audiencia que te mereces, bien acotada y reducida a lo que es tuyo en tu vida personal, pero el plató de los jueves es de todos nosotros y si quieres alardear de llaves que cierran reductos de los que sólo podéis disfrutar unos pocos, cómprate una ducha y los jueves te disfrutas tú sola o conectas con la cam con tus amistades privadas y ya si eso les agradeces a ellos todo el trabajo que te hacemos gratuitamente los que somos capaces de ignorar tu desprecio para seguir disfrutando con los que de verdad abren sus puertas a gran hermano

    ResponderEliminar
  14. Jota, estoy aturdido, son tantas cosas las que has transmitido, y que me han removido “las entrañas extrañadas y revueltas” desde ayer noche, que no sé ni por dónde empezar. Te conozco hace poco en estos mundos virtuales pero siempre logras sorprenderme y “sacudirme los pensamientos” para bien. El día que logres controlar sólo un poco ese torrente de frescura e imaginación que te desborda por los “cuarenta costados” para absorber e interpretar la realidad disfrutando como nadie cada de detalle y cada minuto, y haciéndonos disfrutar a los demás desde esa perspectiva original y única que casi nadie sabe irradiar; ese día serás la "puta ama". Y lo sabes.

    Claro que la peineta de Suso, en el fondo, omnipresente en la entrada y acompañada con un par de frases escuetas, soy yo mismo en la piel del chuletas catalán, es mi reflejo devolviéndosela al programa, porque tienes toda la razón del mundo mundial, ayer Mercedes nos la endiñó con saña y alevosía. Es decir, lo hizo a sabiendas y con un cinismo brutal. Ella misma metió al médico en la boca del lobo, por lo civil y lo criminal, y luego lo despacha con una entrevista blanda y emotiva hablando de audiencias divididas en pugna hasta el último momento.

    Desgraciadamente, ya desde el minuto uno de esta edición se veía que la doña no estaba para muchos trotes, era tan evidente que de hecho ya lo comento en las entradas desde el principio. Y el asunto no presagiaba nada bueno. Hace tiempo que sólo se permite pequeñas rebeldías de abuela cascarrabias: lo de las pulseras, promocionar cosillas para lo suyo de las librerías y todas esas cosas que se permite levando la contraria al Alvarito con todo ese teatrillo entre los dos que ya cansa, pero en lo realmente importante hace tiempo que agachó la cabeza y sigue a rajatabla sin rechistar los dictados y las consignas mercantilistas de la cadena a costa de lo que sea. La cosa viene de lejos y además ella aún lo estropea más porque cuando mete algo de su cosecha (lo de incitar a Quique a salvar a Han de las nominaciones, por ejemplo, creo que lo es) se debe a lo que lee en determinados lugares en las redes. Es algo que ya he comentado en otras ocasiones de ediciones anteriores, y tú le has puesto nombres y apellidos y no digo más.

    Te agradezco mucho tus palabras de verdad pero yo escribo sobre GH fundamentalmente porque me gusta, sobre todo para mí, para digerir mi vicio y adicción de la mejor manera que sé, escribiendo, ya que tengo pocas oportunidades de comentar el programa en mi círculo familiar y laboral, y así soy feliz desde mi atalaya con las Islas Cíes al fondo aunque a veces consigan amargarme los que al final conseguirán que Guadalix se convierta por fin en una simple sucursal de GHvips, deluxes-sálvames, los mundos nuevos viceversos y demás circos que como bien sabes no sigo ni compro.

    Otra cosa, sólo escribo dos entradas a la semana porque no tengo más tiempo si quiero ver el programa y seguir algo el directo. Lo demás es secundario, me refiero a los comentarios. Los que me conocen de verdad lo saben y además no podría corresponder a las personas que visitan esta casa como a mí me gustaría. Pero eso es otra historia.

    Graciñas de nuevo JotaKatu

    ResponderEliminar
  15. Maltissa, me ha encantado que hayas traído de nuevo el ejemplo de tu niña. Todavía recuerdo que alá por 2011, en GH 12, cuando defendía a Lydia, la sirenita, contra viento y marea y la gente se cachondeaba de ella metiéndose conmigo en plan simpático – por cierto mira que llevamos tiempo en esto – y tú un día nos comentaste que a tu hija le gustaba aquella concursante porque decía, si no recuerdo mal, que le parecía una princesa. Ella debía tener entonces unos seis años. Lo que nos reímos.

    Sabes, los niños, al menos antes de la adolescencia, suelen ven las cosas con una mirada más limpia y son transparentes y no están tan mediatizados como nosotros que tenemos otros parámetros y valoramos, al menos en este concurso, y también en la vida, a las personas desde otra perspectiva. Pero ellos siempre nos sorprenden como en el cuento del Rey desnudo, que todo el mundo traga hasta que un niño señala al déspota y se ríe. Sólo entonces los adultos se dan cuenta de la impostura.

    Claro que esto es otra cosa, pero estoy sonriendo al imaginar cómo le has explicado a ella lo que es un pagafantas cuando le hablabas de Vera y cómo ve ella al concursante desde su perspectiva. Lo mejor, lo empática que fue con él al compartir la vergüenza que sintió cuando le hicieron la broma del jacuzzi

    Pues sí, lo de ayer fue todo un despropósito, y no tanto porque el expulsado fuese Quique, que también me hubiese gustado verlo evolucionar más, sobre todo ahora que la casa entra en una nueva fase que como explico en la entrada anterior creo que Suso está amortizado, salvo que la cosa se trate de ver si consigue tirarse a Sofía, o al revés, que ella consiga tirarse a Suso. Algo que no interesa en absoluto porque ya no podríamos ver otras cosas emergentes que estos días comenzaban a vislumbrarse y que ayer noche estallaron por fin. A ver, no me habría importado si hubiese ganado Suso sin todas esas manipulaciones tan descaradas de las que él mismo, beneficiado, fue tan consciente que cuando entró en la casa, ingenuo y pardillo, comentó eufórico a sus compañeros lo bien que se habían portado con él al sacarle sólo sus cosas buenas y no todas sus "mierdas" en los vídeos. Ya ni disimulan

    De hecho, ya tenía asumido la dinámica de este año: en el debate y el límite 48 horas defendían lo indefendible a un concursante y en la gala, equilibraban la balanza, y al final la audiencia, de aquella manera, con el juego vergonzoso de los porcentajes se iba uno de los dos y en función del favorito de cada quién la gente quedaba contenta o no aún asumiendo lo marrullero del juego. Pero en el duelo Suso-Quique rompieron esa supuesta y ya tramposa ecuanimidad y fue tan descarado que ni disimularon que su verdadera intención era devolver a Suso al concurso para garantizar la apuesta viceversa que mantenga enganchada a la audiencia que a ellos les interesa de verdad. El que a nosotros nos gustase Suso o Quique, los dos, o ninguno defendiendo cada opción con argumentos dentro de un debate sano y apasionado les importa un pito.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes:

    Marulo que bien lo.has explicado, pues no te quepa la menor duda, de que ellos están pensando en el.tema Sofía, he puesto un momento el.24 horas y siguen con el tira y afloja, en finss.

    Jota Katu:

    Eres buena muy buena lo de la Mila es un desvarío total, pero igual que la Teresita Campos, que ya no están para el.pinganillo.ni.el.cue, que la edad no perdona y que ellas lo deberian de aceptar, el ego les puede y no hay más.

    Maltissa tu hija encantadora. Que gusto que una niña de 10 años se de la vuelta y diga; lo tienen que echar, por dar esa patada al lenguaje, chapêau por ella.

    ResponderEliminar
  17. Ah Marulo:

    Cómo dice Jota Katu, tu blog y tus dos entradas semanales magníficas, aunque no siempre escriba te sigo y te leo siempre.

    ResponderEliminar
  18. Kata, desde luego, no me cabe la menor duda de que ellos tienen claro lo que buscan, y la hija de Maite es el eje principal de esos planes. La expulsión de Raquel y la salvación de Sofía, aunque menos escandaloso que lo de ayer, fue el primer capítulo del guion establecido. La vuelta de Suso fue el segundo y por lo que se está viendo en la casa ahora en el directo, o lo que pasó en las nominaciones de Sofía ayer que dejó a Suso sin castigo, la cosa de momento les va bien.

    En la entrada que no publiqué con el cabreo, porque me pareció más oportuno plantificar la peineta de Suso y gritar "Biba gran ermano" tenía escrito este proceso y lo que creía que iba a pasar entre estos dos si volvía Suso.

    Por cierto iba a titular la entrada si se iba Enrique, como así fue: UNO DE LOS NUESTROS, en homenaje a la magnífica peli, una obra maestra, de Martin Scorsese. Porque Quique es un friki de los nuestros, nos guste o no, y no merecía irse como se fue.

    ResponderEliminar
  19. Observándolos ahora mismo en plena fiesta, con Sofía desatada, y revoloteando alrededor de Suso queda más claro lo que tenía escrito para ella en la entrada que no fue donde anticipaba el guion que nos espera:

    "Las caras de Sofía desde el martes por la noche, después de comprobar el apoyo del público al saco de músculos objeto de sus deseos húmedos y caprichosos, y mucho más tras observar nosotros sus movimientos estratégicos reflejados en esas conversaciones impagables y jugosas con Nichela opinando a cuchillo sobre los componentes de su grupo circunstancial, demuestran a las claras que le encantaría estar en otro bando y a ser posible en brazos del martillo pilón de las mujeres, del obrero del amor. La niña de Maite no deja títere con cabeza y aprovecha siempre que puede para hacer el traje oportuno con afilada precisión a la mayoría de sus compañeros. Está pidiendo a gritos, por si Suso vuelve, como resolver y justificar sus ganas locas de pasárselo por la piedra. Una posibilidad que ahora se me antoja muy factible si se consuma el despropósito, alentado y aderezado por la cadena, de que sea Suso quien regrese a la casa"

    ResponderEliminar
  20. MA RA VI LO SO!!!! todo lo leído, desde Marulo con su escueta pero elocuente entrada y maravillosos todos los que habéis participado de y en ella. Poco que añadir, solo quizás un amén

    ResponderEliminar