1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

viernes, 23 de octubre de 2015

APOTEOSIS VICEVERSA

     Uno pretende centrarse en los concursantes, en desentrañar sus tramas, en el porqué y los motivos de los incontables dardos que se disparan sin control en todas las direcciones, de manera que hoy uno se convierte en presa y mañana en depredador, o las dos cosas al mismo tiempo; pero esto tiene mal remedio con la frustrante certeza de que una situación caótica y aparentemente tan golosa para un concurso de estas características está condicionada por la intervención cínica e interesada del programa con el objetivo de revolucionar el cotarro mucho más allá de lo admisible y hasta unas cotas nunca vistas, que ya es decir con lo que hemos vivido y tragado en ediciones anteriores de Gran Hermano.    

    Y esto es así hasta al extremo que los concursantes se han convertido en rehenes y víctimas de una situación en Guadalix tan contradictoria y confusa donde las reglas han desaparecido por completo, o se cambian de un día para otro en función del rumbo que le interesa a la dirección del programa. Algo que no es de ahora, por supuesto, pero al menos antes intentaban disimular y había líneas rojas que aunque traspasaban con cierta frecuencia siempre buscaban justificaciones hipócritas para saltárselas a la torera. Y no sé lo que es peor. Ahora todo el campo es orégano, y no se cortan un pelo tergiversando el formato de manera descarada con regodeo y cinismo a raudales.
    No es de extrañar que los concursantes, desconcertados y sin referencias a las que agarrarse, al comprobar la deriva errática del programa con una Milá consentidora ejerciendo de mamporrera para ayudar a endiñársela hasta el fondo y más allá, se hayan puesto a la defensiva con actitudes incoherentes y contradictorias más propias de un comprensible "sálvese quién pueda" visto como está el patio. Una postura totalmente lógica cuando constatan cómo se premian actitudes en otras épocas reprochables y que lo que hoy es negro mañana es blanco alimentando su desconfianza ante pitos, aplausos y abucheos semanales con los micrófonos abiertos del plató. Una sensación acrecentada ante las claras preferencias que muestra la presentadora un día sí y otro también.  Como muestra los ánimos durante la gala de ayer a Susito - así llamó ayer a ese chico que le hace tanta gracia que no lo puede evitar, como ella misma confesó en la gala anterior - O el aplauso y la condescendencia que mostró con el monumental cabreo que se agarró Aritz con la coreógrafa al criticar ésta su falta de implicación en el beso que debía plantificar a Sofía dentro de la baile de los columpios. A Mercedes le pareció divertido y comprensible que el del gorrito se enfadase al recibir semejante tirón de orejas, apoyando y jaleando su negación terca al beso; una posición intransigente del vasco que, sin embargo, no encaja en absoluto con dejarse sobar y toquetear sin límites por Han, su pichín. Otro más que le parecía tan gracioso a la Milá con su ridícula diadema rosa de princesa prometida de un cuento chino.
    En contraposición, lo más deleznable de la noche según mi punto de vista, fue la intención de la presentadora de elevar a categoría de bullying las risas de Nichela, Marta y Marina con las tonterías y los tics de Vera, algo que después del lógico enfado de chico, susceptible y dolido por todo lo que pasó la última semana, acabó solucionando el problema con sus amigas. Vale, que se pasaron un pelín pero estas cosas suelen ocurrir en cualquier grupo de amigos, pequeños enfados aumentados y exagerados por el encierro de 24 horas en la casa que hace que todos tengan la sensibilidad a flor de piel, y más si uno está nominado por flojo y bienqueda como era su caso. Creo que se sacaron las cosas totalmente de quicio y jugar con algo tan serio como es el acoso me parece inadmisible.  Y la tía de Vera, aún entendiendo su postura, no mencionó que su sobrino había recibido más puyas y verdaderos desprecios dentro de la casa, aparte del encontronazo con Suso, que ya parece olvidado, por parte de otros concursantes que lo nominaron a saco y sin perdón.  
    Y para corroborar todo lo dicho anteriormente, si vamos más allá, lo que es un escándalo mayúsculo es la edición totalmente sesgada de los vídeos que nos muestran cada semana en debates y galas. Una falta de vergüenza y un descaro de un nivel nunca visto hasta ahora por parte del programa, y eso que tenemos más mili en Guadalix que el palo de la bandera de un cuartel de reclutas. Una parcialidad tan evidente que se sustancia potenciando en unos casos sólo el lado positivo de algunos concursantes: el jabón que le dieron ayer a Aritz, por ejemplo, y también en menor medida a Han, alcanzó unas cotas difíciles de superar. Y con otros concursantes sin embargo incidieron sólo en la parte negativa sacando a colación los desencuentros o acentuando la frase oportuna para descalificarlos de cara a la audiencia. El caso de Ivy ayer en el plató fue ilustrativo en este sentido; le presentaron la película de tal manera que sólo sacaron los encontronazos últimos con algunas compañeras con las que formó en su momento el grupo grande de la casa, la famosa biblioteca, atenuando o ignorando la caña y la estopa que le dieron los demás. Además, por supuesto montaron el asunto para dar a entender que ella y Vera estuvieron a un paso de liarse ante las narices de Carlos, o la sucesión de vídeos que anticipan tendenciosos que con su novio sin ella en la casa sólo es cuestión de tiempo que Sofía se lo tire en vivo y en directo.   

    No me extraña que al final la despedida de la mejicana fuese la que fue, y acabase poniendo en un altar a sus antiguos contrincantes, que también habían participado entusiastas en su nominación, deseándoles lo mejor de lo mejor y les pegase un palo en toda regla a algunas de sus antiguas compañeras. Suso, alucinado, que además se cargó  ayer la caja mágica a las primeras de cambio con las ansias desaforadas de llegar por vía directa a la final, sigue proclamando a quién quiera oírlo que la dirección del programa está haciendo todo lo posible para verlo en la final. 
     Alguien da más señores. Pues si que hay más y eso que dejo para el final la repesca - qué fatiga - y al nuevo concursante. A la Milá no le fue suficiente con todo lo anterior, sino que tuvo la osadía de ejercer de asesora matrimonial con Ivy aconsejándole a ella y a Carlos que no se griten y se respeten si no quieren acabar con la pareja. Todo un puro esperpento después dar por hecho que la mejicana está colgada de Vera, y machacarla a continuación con unos vídeos que insinúan a las claras que en unos días se puede convertir en la cornuda oficial de la edición. A pesar de que Ivy negó con firmeza lo suyo con el de Sabadell y puso la mano en el fuego por Carlos durante la entrevista, no le quedó más remedio que retar irónica al programa a que propusieran una hora sin cámaras a su novio y a Sofía con la absoluta seguridad de que no pasaría nada entre los dos ante la insistencia de la presentadora en hurgar en la herida de los celos. ¡Manda huevos!

     Pensándolo bien no tengo mucho que comentar de la repesca. Ni merece la pena, porque estaba tan claro que ésta se haría como claro está que va a entrar Raquel, guapísima por cierto. Además ayer completaron el cuadro con la entrada rutilante de Ricky, un clon canario de Suso pero más alto, más inflado, más presuntuoso y más de todo que el catalán, un tipo que presume ya en su vídeo de presentación, con gracejo vanidoso, del rastro de bragas que deja a sus espaldas. Tenía la mínima y vana esperanza de que esta entrada podría ser diferente, iluso de mí, pero por desgracia no es más que la continuación de la anterior al cumplirse mis peores expectativas. La triste realidad es que han conseguido, o casi, su objetivo, que no es más que convertir el tramo final de GH 16 en una apoteosis viceversa. ¿Alguien lo duda todavía?


Forastero Marulo



23 comentarios:

  1. Empiezo por el final Forastero, NO, ya no me queda duda alguna, GH16 y los viceversa, y los viceversa y Gh; y mira que me negué una y otra vez a entender que esta edición iba encaminada a un determinado público en el que yo no encajo. Supongo que jovencitas ávidas de ver en la pantalla chicotes malotes pero fornidos, típicos viceversas, son las que mayoritariamente les dan la audiencia y es por eso que casi exclusivamente se ciñen a ieste sector de público, que ve pero no piensa, y como tal son manejables... y ¿nosotros qué?, nosotros somos críticos y por tanto molestos... y nos van apartando edición tras edición de su camino.
    Cuanto más fuegos de artificio disparan sobre la caja tonta, más camelados algunos y más distraídos les tienen... y mientras, otros más y más decepcionados y más sintiendo añoranza de lo que fue. Personalmente siento que me han prostituído el programa que tanto esperaba cada temporada con ilusión, y ahora, desencantada es poco decir.

    No me cabe en la cabeza que no les interesemos los apasionados de verdad, aquellos que solo con intentar escudriñar lo que pasa por la cabeza de una gente en encierro nos sentimos contentos, concursantes al desnudo, que no desnudos.

    Creo que ya te lo tengo dicho hace años, creo que casi al principio de mi entrada aquí, en tu rincón, cuando leía que tú y los que por entonces comentaban contigo os enfadábais por ver la manipulación de galas... ¿recuerdas?, decía entonces que yo trataba de relativizar todo para evitar el enfado, que vivía el concurso a través del 24h y apartaba este de las galas... me dejaba llevar. Y ahora mismo, hoy, es lo que pretendo, relativizar, seguir el 24h apartándolo de las galas y debates (no sigo los resúmenes), y vivir el concurso a mi manera. Es la única manera que entiendo para no enfadarme y abandonar, porque la doña infumable de otros años está este peor, mucho peor aún, porque como hace unos escritos decías se la aprecia ausente, nada interesada en el trabajo que hace, mucho menos apasionada, simplemente siguiendo un guión que le dan a seguir.

    Y por último, ayer, mientras escuchaba como incitaba a Ivi a esa despedida un tanto despiadada, recordaba como antaño le decía al expulsado de turno algo así como " vas a entrar a despedirte, pero cuidado con lo que les dices porque les puedes hacer mucho daño".

    Por lo demás, la gala, además de por las sorpresas nos traía (caja mágica, repesca y nuevo concursante), además como digo, o a pesar de ello, me pareció insufrible, con poco enganche. Las tramas que hasta entonces había, quedan si no anuladas, si paralizadas, y por descontado buscando desesperadamente tema cama- pareja, pareja-cama. La real que había no les dió resultado, en busca pues de ficticias y forzadas, o ficticias o forzadas...las chiquitas, mal llamadas carpeteras, demandan, y son las que pagan.

    ResponderEliminar
  2. Prudent, lo más triste de todo es que están consiguiendo que sea incapaz de ver con transparencia a los concursantes. No nos permiten conocerlos de verdad, y los fuerzan tanto con tanta información e intervención exterior que se nos esconden o sacan su faceta más desagradable por pura supervivencia o simple desconfianza. No les dejan ser ellos mismos. Los confunden. Juegan con ellos cambiando las reglas de forma tan torticera sacando lo peor que tienen dentro, porque nunca saben a qué atenerse.

    Esto es algo que me enfada mucho porque siempre procuro ver lo mejor de la mayoría de los concursantes, salvo excepciones que pueden conmigo, y este año tal como van las cosas voy a acabar aborreciéndolos a todos, algo que no va en absoluto conmigo, por culpa del programa. Como bien dices cuando estás enganchado a una trama con tanta intervención esta se paraliza o se anula.

    En esta edición Mercedes Milá está haciendo un papelón penoso, ya no cree en nada y se ha dejado llevar por lo tendencioso del programa sin la menor oposición mientras que mantiene, o ha empeorado, sus defectos de siempre. Un cóctel insufrible. Al contrario que a ti, este año ni el 24 horas me consuela lo suficiente. Al principio sí, pero ahora me está costando mucho porque no veo a los concursantes de la misma manera arruinando mi ilusión. En todas las ediciones se pasan momentos críticos pero esta vez es demasiado con el empeño viceverso de buscar la combinación pareja-cama a costa de lo que sea.

    Un detalle, fíjate como está la cosa que una concursante como Marta, que me saturaba, después de el cabreo que pilló ayer con el público que la abucheaba cuando la Milá pronunció su nombre para decirle que estaba nominada, casi me entusiasmó. Y eso a pesar de mi desconfianza, que por lo expuesto anteriormente pueda sospechar que la canaria se enfrentó al público pensado que una jugada le salió de cine a Suso cuando le hizo la peineta al público del plató por los mismos motivos la última vez que lo nominaron. Con esto te digo todo.

    ResponderEliminar
  3. te leo tra vez hacia abajol nen. muy bien puesto to pero te cabreas porque esperas otra vez que EL ENEMIGO haga lo que tu esperas, y tú como PRUDENT y la mayoría de tos los que andamos por estos lares somos unos DISIDENTES, estamos al otro lado de la BARRICADA como aquellos MISERABLES.


    cada GALA es una BATALLA en la que tenemos las de perder, NUESTRO GRAN HERMANO está secuestrado por TELECINCO y para nuestra tortura nos deja ver como se comporta en su PRISIÓN por esa ventanita del 24 HORAS, con más INTERFERENCIAS del SÚPER que toda la INFORMACIÓN DE FUERA que les pueda llegar.


    en esa PRISIÓN NUESTRO GRAN HERMANO sobrevive, y se somete a las NORMAS DE SUS CAPTORES como haría cualquier PRISIONERO si la amenaza constante es la de MUERTE EN EL PAREDÓN.


    tenemos las de perder, ellos son los fuertes, pero akí detrás de la BARRICADA tenemos nuestras REUNIONES, nos lamemos las heridas y seguimos mirando de REOJILLO a la pantallita donde NUESTRO GH se desenvuelve como puede.


    si te tomas la BATALLA como fin de la GUERRA pues te toca irte a otro PAÍSTELE jejejeje


    pero si sufrimos las BAJAS y resistimos recomponiendonos. que quiero decir lo que dije en la otra, recogemos lo que queda y seguimos observando al PRISIONERO.


    que han METIDO otro VICEVERSO cae por su peso, no nos enfademos, veamos a ver que de malo o bueno puede traer esto a NUESTRO QUERIDO PRISIONERO, observemos la pantallita y no le demos PUBLICIDAD al CAPTOR. que se joa.


    BESISSSSHHHHHHHH.

    ResponderEliminar
  4. otra cosa es que sigas haciendo estas grandes CRÍTICAS oseas!! que tambien nosotros tenemos nuestras maneras de atacar.

    ResponderEliminar
  5. Y de repente ACRATA!!, jajaja, qué buena eres! Muackkk!
    (Fíjate tú si es tan de repente que te he puesto con mayúsculas)

    Sí, tal cual, pese a todo, ahí están ellos, los chicos, y nos, nadando en aguas turbias, pero estamos.
    Y mira, oye!, seré mala malísima, pero cuando supe les había superado Velvet, me relamí de gusto.

    ResponderEliminar
  6. Prudent:

    Yo también me relami de gusto, cuando me enteré de lo de volver, con lo que me.gusta, y me l.estoy perdiendo, no tengo ni vergüenza ya, que me.la han quitado los de T5 y algunos otros.

    acrata:

    Esta noche tenemos una cita. Será un coñazo como todos los debates, pero nos reiremos de nosotras mismas, y... "que les den:

    Y yo sigo con mi vas quito, me gusta que le voy a hacer, aunque a veces le daría unas tortas!!! Las mismas que el le daría al Han a si estuviera en la calle. Jajajaja.

    Feliz domingo chicos. Un placer leeros, y Marulo me está saliendo una chepa? Jajajaja.Estoy jibada de tanto aguantar.

    ResponderEliminar
  7. Quería decir velvet no volver, y los puntos que me salen por todas partes, me enferman, pero es el cuto móvil, que me juega malas pasadas.Perdón.

    ResponderEliminar
  8. Acrata, ese comentario es para enmarcar, lo sepas.

    ResponderEliminar
  9. Demonia, te acabo de leer en tu casa y ayer noche pasé también a última hora para ver lo que se cocía en el debate y ponerme al día del fin de semana pero ya te habías ido al catre a descansar. Oye, que me gusta mucho lo de ser disidentes, y largarse a la cama es una forma cojonuda de ejercitar la "disidencia disidente", otra manera de atacar como dices por el flanco de la audiencia, que ahí les duele. Por eso me hizo mucha gracia la confesión de Prudent, cuando nos cuenta que se relamió de gusto al enterarse de que Velvet le ganó la partida a GH en el share.

    Nada, que me recordaste una entrada que publiqué justo antes de comenzar el desastre de GH 14 (el de vuestra Desi) que se titulaba ¡Sálvese quién pueda!, donde al final me ponía un poco en plan ridículo revolucionario hablando del musical "Los Miserables" y gritaba muy digno aquello de ¡¡A las barricadas!!. En fin, desbarres marulos, pero también ponía el enlace de la canción principal - La canción del pueblo -. Siempre es bueno volver a escucharla. A mí me sienta bien, aunque luego me quede de brazos cruzados, con o sin peineta ;-).
    https://www.youtube.com/watch?v=r-39AyJul_E

    ResponderEliminar
  10. vale marulo
    lo de darle jabón a aritz eehs vale marulo vale
    vamo a dejarlo ahí :))

    leyéndote he recordado algo que quise decir de la gala pasada y se me había olvidado
    ENRIQUE
    sus expresiones en plató lo decían todo
    no daba crédito
    siguiente gala IVY
    segunda parte, todo lo que comenta ayer sobre ella
    no dán crédito a la manipulación que hace el programa de la REALIDAD DE LA CASA
    y me has recordado a ese médico que ví que no tiene nada que ver con el perfil de los concursantes que entrar ni oficio ni beneficio con la intención de ser catapultados a las esferas televisivas conlindantes
    y por eso me cabrea especialmente el señor enrique
    QUÉ FIRMARÁN me pregunto
    porque con lo que le hicieron y teniendo su posición, profesional digo, que más le perjudica que pueda satisfacerle todo lo que seguro ha tragado y tendrá que hacerlo, éste sin jabón, pues he hechado en falta algún a un concursante se le hinchen las narices y rompa los lazos y empieze a largar las miserias entre bambalinas, pero no, ahí sigue, cual pardillo manipulable como si dependiera su vida de la migajas de la milá, me he preguntado mucho el por qué, no le pega tragar como los demás a no ser que verdadeamente SU PASIÓN POR EL CONCURSO le tenga en esa posición privilegiada de observar galas, debates, la propia casa, desde una butaca absolutamente preferente, y como sueño de su vida pues en entendible, pero que se tienen que olvidar de su DIGNIDAD cada jueves frente a la merceditas eso está ya no sólo comprobado sino casi garantizado

    y el caso es que callan, porque enrique e yvy, incluso muti, gustará o no pero lo tratan como a un trapo entre todos los adjuntos comentadores límite cuarenta y ocho neuronas, digo que ellos son el presente, pero eso está lleno de pasados, muchos concursantes de ediciones anteriores que le han dejado en espantosos ridículos, como los tortolitos de tarifa invitados hace poco y allí no habla de todos estos chanchullos nadie, serán claúsulas poteósicas poteósicas, forastero :))

    prudent, fue ver al riqui y acordarme de ti, me dije, yo creo que si le querían sorprender a la pruden con un viceversar ya han conseguido su cometido, ya pueden descansar tranquilos, y eso fue en la gala eh, que aún todavía no se había sacao el libro dinstrucsiones del bolsillo :))

    ResponderEliminar
  11. ah, lo de los porcentajes
    yo no puedo ver la telecinco sin saber los shares
    asín é pero mucho mucho mucho más divertido
    y llevan ya una racha a la baja cojonúa, me encanta, todos los programas terminar para mí con el share de la mañana siguiente, y también empieza ahí el siguiente, son tan PREVISIBLES que con sólo el share ya le ves medio plumero al aire, y este jordi han pasado del 15 al 16, así que el siguiente ya podemos verlo con casco, y los veintes de la merceditas muestran su patetismo

    ResponderEliminar
  12. vaya si el share es el todo, lo que hay que destacar es que lo que hacen, ENCIMA es para OBTENER UN VEINTE, son los coletazos del que se ahoga en sus propios vómitos, y por eso rabian, porque están RABIOSOS Y MUERDEN, con la potorra en el vip era distinto, hacían los mismo, de allí estas enseñanzas pero estaban UFANOS Y MU PEINETOSOS con nosotros, audiencias del treinta, y pensaban que les iba a funcionar, los anónimos por mucho que destaquen no pueden alcanzar sus miserables objetivos de ponerlos como capacico de la leches lirondas como pusieron a una vaca sagrada para que la despellejaran
    es que son asín

    kata, besicos

    acrata, como dice maltissa, para enmarcar
    NUESTRO QUERIDO PRISIONERO jajajajja
    tó secuestrao

    y el RESCATE A LA BAJA

    A LA BAJAAA

    SE LO VAN A CARGAR A NUESTRO QUERIDO PRISIONERO

    hay que haser algo
    véte preparándote pal diesisiete jijiji

    ResponderEliminar
  13. joé y yo viendo jugar a la maltissa al candy crush como si nada
    la maltissa, que me dejó paralisá con su nivel tropecientos mil 00
    si hay que negosiar con los de LA TELERIQUI pa los del secuestro tiene que ir ella
    apunta marulo, acrata y malitssa
    con la salita y su menshero
    que no les pase ná
    tú y yo, con prudent y kata en la retaguardia
    que alguien tendrá que selebrarlo o qué
    con un buen café
    como este que me he traido para leerte
    ta la próxima

    ResponderEliminar
  14. veo que tengo la mente y el teclao en crisis
    no me se compaginan
    ha sío el shokc de la malti

    volvía para deciros que eso de que ENRIQUE sea TAAANN APASIONADO DE GH, que es indudable, y que LA CADENA que lo SELECCIONADO como CONCURSANTE se lo esté PAGANDO así es la prueba CONTUNDENTE DE SU CATADURA PROFESIONAL, el chasco que se ha tenido que llevar, aunque también es verdad que si tan EXPERTO EXPERTOSO ERA se lo tenía que FIGURAR que el iba de FIGURANTE TOTAL

    pobesico enrique, que venía a echarle (chin hache) una mano y ma salío ESCALDAO
    y a mi ENRIQUE ME GUSTA
    me gusta su mirada
    y me encantaría hablar con él
    y en la casa decían que era divertido y lo más alegre de gh
    jajajja
    me río porque si DIJERON ESO sólo hay UNA POSIBILIDAD: QUE SEA VERDAD
    quién podría inventarse algo asín eehssss
    hale VIVA ENRIQUE
    qué chasco se llevarán los INGENUOS que vayan a CONCURSAR
    por eso tienes que ir tú ACRATA

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias

    Qué no daríamos por ver a la acrata, ahí dentro jajajaja, en el confe nominando, estaríamos todos aplaudiendo con las orejas Jota Katu. Lo de que Enrique es divertido, pues debe de ser que cuenta chistes dormido o así,porqué lo que ha salido, es más bien tristeza y tontunismo sobre todo como estratega le ha salido fatal , jajajaja.

    He leído, que ayer después de.las cinco hubo jugo en la casa,y que Sofía Marina y Han acabaron llorando, voy a ir @gh_seguidor que creo que lo tiene granado.Alguien ha visto algo? Estoy intrigada.

    ResponderEliminar
  16. Jota lo de Enrique sigue siendo un secreto por desvelar, lo juro, yo tampoco entiendo cómo después de ver el percal en el plató no la montan bien montada. Enrique sí que decepciona bastante, porque volver a entrar en la repesca con cara de felicidad sabiendo que es sólo un mero comparsa de Raquel y Maite no tiene explicación ninguna.

    Supongo que sí, que son los contratos leoninos que firman en el que alguna cláusula habrá que dice en un lenguaje de esos indescifrables con letra diminuta algo parecido al refrán aquel de "además de burros apaleados". Dicho en cristiano, que no sólo tienes que tragar lo que pase en la casa sino que debes prestarte a convertirte en el felpudo o monigote, si viene al caso, de la tropa firigenti y belenrodriguista, para que se rían de ti. Menos mal que nos quedan las madres para saltarse las normas, defender lo indefendible de sus hijos o cantarles las cuarenta si hace falta a esa tropa de colaboradores que no se enteran de la misa la mitad, o que dicen lo que dicen con bastante mala fe. Por eso que dicen que "madre sólo hay una y a los demás los encontramos en la calle". Una gran verdad de las pocas "verdades verdaderas de verdad" a las que agarrarnos en este mundo loco.

    Por cierto, doña Carmen - creo que así se llama la madre del médico - es mi "ídola". Acabo de ver en diferido lo que les dijo en el debate a la tropa comentadora. Estuvo genial. Tanto que estoy dudando, si no fuese porque lo que pasó esta madrugada es la actualidad y ya estoy en otra cosa, en poner sus santas palabras de madre como título de la próxima entrada si escribo algo antes de la gala del jueves .

    Ah, por Dios que se me olvidaba la frase de doña Carmen era más o menos:
    "YO DEFIENDO A MI HIJO POR AMOR Y VOSOTROS DEFENDÉIS POR UN GUIÓN"

    No me digáis que no estuvo cojonuda la buena señora, la cara de Jordi era un poema intentando cambiar de tercio y los colaboradores protestaban por lo bajini pensando que a doña Carmen se le había ido la olla. Una crack.

    ResponderEliminar
  17. Oye, deja a Ácrata tranquila, que si se nos va a la casa puede arder Troya Guadalix. Y una cosa es llevarle la contraria aquí y en el Comentado a cuenta de los ratoncillos y otra redactar entradas para ponerla a ella en lo más alto de la peana. Calla, calla, no vaya a ser. Pero bueno, a lo mejor sería la única forma de que el marulo y la demonia estuviesen de acuerdo en un favorito por primera vez. Ella ya me entiende :-)

    ResponderEliminar
  18. Os he leído (da para comentar, eh?)...

    Entraba para palsmar mi desconformidad conmigo misma y me encuentro seguís todos vosostros con lo mismo que yo, hablando-comentando-criticando todo lo que rodea la casa, y..., bueno, está bien, pero nos apartamos nos mismos de lo que antaño nos gustaba, no?, ELLOS, los realmente importantes por ser, o deber ser al menos, los protagonstas del reality show, los concursantes.

    Es tal el despropósito en el hacer de los encargados de hacernos llegar el concurso, que nos hemos centrado en mostrar disconformidad al tiempo desvíamos mirada.
    Todos estos días que llevo "enfadada", me han servido para mirar con perspectiva y así lo he entendido al fin... no quiero desvíarme más, no quiero que el árbol me impida ver el bosque, es decir, dejando a un lado la labor de los mandamases (con la doña como florero simplemente - este año sí que sí mientras no saque- tenga redaños y me demuestre se revuelve en la silla), quiero centrarme y comentar con vosotros lo que acontece en la casa, impresionante por otra parte. por los movimientos continuos hay.

    Forastero, antaño radiografíabas a los concursantes mediante caminaban por el concurso y los demás nos subíamos encantados aportando nuestras propias miradas sobre ellos- de veras, lo echo en falta porque ahora, nos centramos en lo bueno o malo de la gala, de los mal llamados debates que no van más allá que ofrecer un contrato a unos en desuso colaboradores ... y poco más.

    Y ya... creo que es "jota-katu" quien me llama la atención al advertirme de Riki, de su incorporación a la casa; bueno, entendí porqué su entrada, la desaprobé, por descontado, pero si al menos hubiera sido un tipo, ese tipo que me enamorara... pero no, nos han mandado un troglodita al que se me hace difícil hasta mirar. No entiendo, como en tan poquito tiempo se ha desnudado tanto y dejándonos ver su desproposito como hombre (asquito tanto como el de su compañero-contrincante el que me provoca). Si de calmado ya es contraproducente para mí, vendiéndome, ¿qué me vende? machito?, machote?, "alegre" que no achispado (al menos hasta eso de las dos y pico que es hasta la hora que les seguí) como ayer en la fiesta, ya es el despiporre, vamos!, qué el chico es todo un imán para mí.

    Ahora bien, si el programa pretendía soliviantarme con esta incorporación, de cierto que lo logró. Pero no!, no les haré el juego y si ellos meten en la casa a semejante tipo, yo callo, y comento hasta que salga de la casa, cual habitante alguno.

    Y... la mamá de Enrique de lujo, solo que con esa puesta en evidencia,los don y doñas tomarán bien cuidado que los que consiguen micrófono en boca, no dirigieran miradas incómodas.

    Y esta noche más juerga asegurada- Yo desde ya un "uhmmmm"... vamos que no me pillan más, enfadándome.

    ResponderEliminar
  19. Un apunte, dirigieran no, dirijan... y ya puestos, entendible creo es ese desnudo del tal Riki, que aunque ayer quedó en paños menores. a mi ni fu ni fa, bueno en realidad más fa que fu, pero ese desnudarse y dejar ver lo infumable es...

    ResponderEliminar
  20. No me voy a seguir leyendo.... dIsconformidad... conste que mayormente son los deditos y el no repasarme los causantes de mis desajustes o y erratas. Y es que no acostumbro a usar corractor alguno... y mal hábito de no releerme antes de enviar.

    Lo sorry!! Y no continuo leyendo que me avergüenzo

    ResponderEliminar
  21. Tienes toda la razón Prudent. Tomo nota de lo que me dices y también creo que si seguimos en la brecha debemos ignorar todo lo posible a los encargados de tanto desastre para centrarnos en la casa y en los protagonistas, que son ellos, los concursantes. Lo sé, y gracias por recordármelo, así que lo voy a intentar porque esa era mi intención al principio y han conseguido sacarnos de lo importante con tanto desastre. Menos mal que nos queda el 24 horas aunque saquen lo que les de la gana y corten cuando les interesa.

    Lo dicho, voy a intentar centrarme. A ver si soy capaz pero no prometo nada que aún estoy medio fuera de juego :-)

    ResponderEliminar
  22. buenos días
    kata, sí, es la imagen que han sacado y que NOS CREEMOS
    es curioso
    porque también sacan las imágenes que quieren de los FOLLONES y las que DAN JUEGO y, sin embargo, todas ésas las CUESTINAMOS o NO nos las CREEMOS
    eso es lo que quería decir
    VENDEN UN MUEBLE.- ES CIERTO
    VENDEN UNA CARPETA.- ES FALSO

    y cuando dijeron DENTRO de la casa que era una pena que ENRIQUE SE FUERA porque era la ALEGRÍA DE LA CASA y era muy DIVERTIDO por primera vez en la historia de gh mía se me encendió un CHIP que nunca
    y me encantaría que enrique pudiera leer esto

    NUNCA HEMOS CUESTIONADO LOS MUEBLES
    ellos se quejan cuando salen y se quedan totalmente decepcionados
    vale, manteniendo las distancias de que lo que es, es y tal y tal, y suso no es enrique o maite no es enrique o amanda no es enrique o el chino no es enrique, pero ARITZ sí podría haber sido enrieque sin el CHINO por ejemplo, O ENRIQUE podría haber sido INTERESANTÍSIMO si hubiera querido el programa, y lo digo EN SERIO, por lo que más me sorprendió de la expulsión de enrique fue la VALORACION que le hicieron sus compañeros de la casa, y sobre todo la EXPRESIÓN DE ÉL MISMO no dando CRÉDITO a lo que VEÍA

    y lo que vimos del paso de enrique por la casa es UN TÍO CON CARA DE EMPANAO SENTAO
    y ya
    y bueno que a veces hablaba como sonámbulo de las ESTRATEGIAS como si fuera UN CONSPIRADO EN LA SOMBRA

    MORALEJA. una vez que llegan dentro de la casa, y sabiendo perfectamente cómo son en sus exhaustivos exámentes anteriores a la entrada, tan rápido NO LES INTERESA ENRIQUE pues omiten todos sus vídeos que podían habernos llegado como un GRAN CONCURSANTE, que a mí me gustó

    eso quería decir, katita, a tí y al forastero de estos maruleos :))

    ResponderEliminar
  23. Jota Katu:

    Después de ver esta semana a Enrique en la casa y salvo algún comentario torpe, que le he escuchado, y que con mi pésima memoria no recuerdo en este momento, estoy muy de acuerdo con tus sesudas conclusiones, ¡anda ya como me ha quedado!, y pienso que si, que nos la meten a veces, y nunca cuestionamos si son muebles o los hacen muebles el programa, igual que fabrican falsas carpetas. Eso sí nos vuelven jarus, y nos hacen ser unos incrédulos del formato. Yo también flip cuñado todos los de casa decían que era la alegría de a huerta.

    ResponderEliminar