1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

viernes, 10 de abril de 2015

¡¡ MÁS MADERA !!



    Visto lo visto jamás me había alegrado tanto como en esta ocasión de la decisión de no seguir desde el blog un reality como GH VIP.  Los que han compartido conmigo la adicción y la aventura esta de comentar el programa original de Gran Hermano, en mi caso desde una óptica purista y apegado al supuesto espíritu primigenio del concurso, saben que es el único reality que sigo y veo por televisión. Sólo una vez dediqué algo de tiempo, y muy de pasada, al primer supervivientes.

    Tal vez suene un tanto exagerado, porque al contrario que otras veces en este caso me picó la curiosidad e intenté probar hasta donde pretendían llegar con el experimento, pero tras darle una oportunidad durante la primera hora de la primera gala renegué de semejante engendro infumable al ver con profundo desagrado a todos esos personajillos famosetes que ocupaban nuestra casa de Guadalix. Una invasión que viví como una especie de profanación sacrílega que era necesario restaurar con algún acto de desagravio, decidiendo como posible expiación una purga en toda regla que consistió en desaparecer del escenario mientras durase el concurso e ignorando olímpicamente el programa. Sólo de vez en cuando me permití visitar el blog de Ácrata, y algún otro, para pulsar el ambiente que se respiraba y comprobar el ánimo con el que llevaban el desarrollo de tal desatino.

    Lo dicho, la primera impresión de ver encerrados en el confesionario a los Chunguitos ya me desanimó y supuso un golpe bajo difícil de superar. Dos personajes que parecían rescatados del pasado cutre de este país a través de una de esas puertas que permiten viajar a través del tiempo dentro la estupenda serie del TVE, el Ministerio del Tiempo. Y más después escuchar sus comentarios sin desperdicio sobre un tal Coman, un tipo de color - lo digo así por aquello de ser políticamente correcto - que se prestó a entrar en la casa con toda su artillería a la vista y famoso precisamente por sus atributos masculinos tras participar en otro reality en el que según parece se trataba de andar en pelota picada y pillar "cacho" lo antes posible sin la molesta ropa por medio.

   Pues eso, "con su pan se lo coman", pensé, y lo de "coman" no iba con segundas, lo juro por la gloria de mi madre, como diría Chiquito de la Calzada, que por cierto también vendría de perlas como concursante VIP para completar el cuadro. Así además nos reiríamos seguro viendo al humorista andaluz deslizándose por la casa adelante largando las mismas barbaridades que los Chunguitos pero en formato de chiste parrafada y con esa gracia chusca tan nuestra. 

    Lo cierto es que tarde o temprano tenía que darse una conjunción estelar tan extraordinaria que nunca se había producido hasta ahora. Una serie de astros del asunto mediático, algunos todavía en el candelero, pero la mayoría rescatados de las profundidades siderales del famoseo casposo y que gracias a la entrada en este invento han resucitado del olvido (y lo de olvido tampoco va con segundas, que conste).  Para completar el equipo, acompañando a las primeras figuras del evento (intento decirlo sin descojonarme más de lo estrictamente necesario), reclutaron a otros de segunda o tercera fila, de andar más por casa vamos, tanto los del tipo que aparecen vestidos o en pelota picada en un Supervivientes como los que ejercen de tertulianos expertos de la nada absoluta en un debate sobre lo que sea, "mayormente" de marujeo y a cuenta de la comidilla nacional del "casperío" patrío. Todo un universo paralelo que tanto renta a algunas cadenas conviviendo y entremezclándose con la información de la realidad cruda y dura, como si fuera un reflejo fantasmagórico y patético de la vida misma en el fondo de la caverna aquella de Platón de la que nos hablaban en las clases de filosofía del instituto.  Y en la cúspide de este Olimpo degradante estaba la princesa del pueblo.  La  insufrible reina de la cadena amiga. La joya de la corona y su máximo valor: Belén Esteban. La ganadora cantada desde que aceptó entrar en el juego.

    Estaba claro que sólo era necesario encontrar el momento justo y la oportunidad de aprovechar el decorado de la casa de GH 15, prácticamente intacto desde que unos días antes la hubiesen abandonado sus últimos inquilinos, con la intención de reunir a semejante tropa de personajes y personajillos de la farándula "rijosa" nacional, aderezado todo con la aportación de alguna que otra novedad y la trama preparada para que algunos entrasen al toro desde el primer día con ansias de sacarse los ojos y los hígados al arrastrar cuentas pendientes del exterior convenientemente aireadas de manera previa. Una conjunción con aroma torrentiano pero real para crear la tormenta televisiva perfecta que lograría abducir sin contemplaciones, como así ocurrió, a una audiencia entregada y glotona al festín más suculento e indecente del año.
    Un cóctel atractivo e infalible de construir un GH metiendo en la casa más famosa de este país a concursantes archiconocidos por el marujeo nacional, a doctoradas en copar portadas de las revistas del asunto y con más tablas que nadie deambulando y reinando en los platós de Sálvames y demás.  En fin, un despropósito lamentable siguiendo la estela de los últimos programas de Supervivientes, una fórmula que al parecer piensan continuar subiendo la apuesta todavía más metiendo en la dichosa isla este próximo domingo, no ya al hijo como en este último GH VIP, sino a su hermana, a Chabelita, la hija díscola de la ilustre Pantoja, Isabel I de España, que no gana la pobre para sustos tanto fuera como detrás de las rejas donde cumple condena. O con el fichaje entre otros y otras de Nacho Vidal, el macho alfa (el que más calza) nacional venido a menos. En fin, otro elenco que convenientemente agitado bajo la sombra de las palmeras tropicales aportará suculentos dividendos a Telecinco y regalará de paso entretenimiento y morbo asegurado a los telespectadores, manteniendo la audiencia en las más altas cotas.

     Es decir un auténtico y circense "pasen y vean" ante un espectáculo interminable que continúa y que me recuerda cada vez más aquella famosa escena de la película "Los hermanos Marx en el oeste" en la que iban montados en un tren lanzado en su infernal y disparatado viaje por llegar primeros al objetivo. Para conseguirlo arrancaban de los vagones todo lo que podía arder hasta dejarlos en esqueleto para alimentar la caldera insaciable de la locomotora al grito desaforado de  ¡¡más madera!!.

     Desde luego en la isla, que tratarán de convertir en otra sucursal de la Cantora, la mítica finca  de la tonadillera, o en una especie de plató tropical de peli porno patrio pero con palmeras a mayor gloria del cipote superlativo de Nacho, tampoco me pillarán. Por cierto, todo mi respeto y admiración a los verdaderos supervivientes que seguirán al pie del cañón este nuevo capítulo dando fe de la cosa en sus respectivos blogs. Para mí es lo único que merece la pena, disfrutar de vez en cuando de la crónica ácida, divertida y aguda sobre esta nueva corte de los milagros en el Caribe a través de sus palabras y comentarios.

Forastero marulo

23 comentarios:

  1. guapo!! ya sabía yo que no iba a gustarte este BODRIO que nos han servido. dos segundas sin segundas jejejejej anda que no jejejeje. sí ha sido una NOVELITA para ver si podían resucitar su POGAMETE MÁXIMO: SÁLVAME, a través de ese MONIGOTE que es para VASILE LA BRUJA DEL PUEBLO. nada nuevo.



    el SUPERBIBIES que viene más de lo mismo. caspeo y PANTOJOS. mira que le gusta al VASILE un buen PANTOJA en cualquier formato. para mi que la MARE no sufre oyes.



    encantada de saludarle DON FORASTERO. un ABRAZO MUUUUU FUERTE y DOS BESOTES.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marulo!!!

    Jo, se me quitan las ganas de ver SV después de leerte, mira que eres. Aunque bueno, estoy de acuerdo contigo, no sé porqué se empeñan en degradar todos los realitys a base de meter famosos de medio pelo, cuanto más casposos mejor. Que necesidad había de ello? Gran hermano siempre funcionó con anónimos y tengo buen recuerdo de las primeras ediciones de Supervivientes, que vale, nunca fue Survivor pero o mucho me engaña la memoria, o al principio era un programa bastante digno. No me importaría que se hicieran ediciones VIP, con famosos, de lo que sea, siempre y cuando los famosos lo fueran de verdad, y todos, no un famoso o dos y diez desconocidos. Claro que lo malo no es eso, lo malo es meter a Belén Esteban, o a los Pantojos, por ejemplo, y que luego el programa tenga que vivir esclavo de ellos y sus caprichos, y que eso se perciba desde fuera. Ya desde que entran se nota que no todos estan al mismo nivel ni deben acatar las mismas normas. Eso quedó bien patente en este GH VIP.

    Ahora que también te digo una cosa, yo ya no veo demasiada diferencia entre GH y sus sucedáneos. Algunos todavía tenéis al GH original en un lugar privilegiado, como si fuera más puro y auténtico que otros realitys pero yo ya no lo veo así. Estoy cansada de Gh tal como lo entiende Telecinco, me encantaría que lo hicieran en otra cadena, solo por ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, no he visto El ministerio del tiempo. Me perdí los primeros capítulos y luego me puse un día a ver uno y no entendí nada. Pero la idea de la serie me atrae y ahora que dices que es estupenda tengo que intentar verla. No veo mucho la televisión pública, Saber y ganar y Cuéntame, y para de contar. Pero aún veo menos Telecinco. El primer mes de Gh vip me reconcilié un poco con Sálvame, me hacía gracia porque le daban estopa a la Esteban, pero fue un espejismo y ahora no lo soporto. Es verdad que en algún tiempo Telecinco me parecía una opción más divertida, una forma más fresca de hacer televisión, pero ahora mismo me parece la cadena más anticuada y casposa. Por eso me gustaría que liberasen GH de sus garras.

    ResponderEliminar
  4. Ácrata, el Vasile debe estar muy cabreado porque me acabo de enterar que se ha retrasado el comienzo de supervivientes previsto para hoy. ¡¡¡Empezamos bien!!!

    :-) No lo había pensado pero ya que me lo dices ahora sí que me imagino al jefazo de Telecinco como un ventrílocuo manejando los hilos de sus monigotes más preciados (la Esteban a la cabeza) según sus intereses. Es tan evidente que se da cuenta hasta un niño de teta.

    Respecto a la matriarca de los pantojos, Isabelita de España, no sé si sufre o goza viendo a sus retoños llenando las páginas casposas de la prensa rosa o entrando en cuanto concurso les proponen para hacer el ridículo y mostrar todas sus miserias y carencias. No sé, tampoco me preocupa, pero una madre es una madre y su amor suele ser incondicional, así que aunque en su caso ponga cara de esfinge o de de "Dama de Elche", que te pilla más cerca, no es plato de buen gusto el espectáculo que dan día sí y otro también el Paquirrín y ahora la tal Chabelita. O eso creo porque a lo mejor hasta le hace gracia ver como se buscan la vida de ejerciendo de ser famosos por ser simplemente hijos suyos. Lo que pasará, me temo, es que ella ya tiene bastante con lo suyo como para darles ejemplo e impedirles nada.

    Oye, intentaré pasarme de vez en cuando por tu blog y alguno más para leeros que siempre es un placer, pero como imaginarás no seguiré la vida y miserias de toda esa tropa en la isla de SV, al menos no pienso verlos en la tele.

    Un beso también para ti.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Maltissa, es que lo de los GHs de famosos son para lo que son y claro, como se trata de sacar pelas y convocar audiencia, como en todo, buscan de gancho un par de "famosos" de la farándula con mucho seguimiento televisivo o mediático. En GH VIP la Esteban y SV la chabelita y Nacho Vidal, por ejemplo. Para que los divos se metan en el asunto les tienen que prometer el oro y el moro porque en cuanto pintan bastos o las cosas se tuercen como se ha visto, creo, con el Paquirrín estos se abren y adiós muy buenas, o amagan día sí día no con abandonar como hacía según parece la impresentable de Belén Esteban abusando de su título de princesa del pueblo, que menuda majadería a quién se le ocurrió tal apodo. Así que la cosa nace coja de antemano. Lo demás, es decir el resto de invitados a la fiesta, son en mayor o menor medida de relleno, retales o viejas glorias buscando la oportunidad de resucitar del ostracismo o, lo que pasa casi siempre, sacarse unos cuartos para solventar agujeros económicos. Y así pasa lo que pasa.

    No te creas que glorifico el GH normal, de hecho estoy de acuerdo contigo en que se ha degradado a lo largo de los años y desde luego en Telecinco lo han desvirtuado y juegan con el concurso a su antojo y con nosotros para satisfacer sus propios intereses. Si lo sabremos nosotros que nos cabreamos todos los años en los blogs con las putadas que hacen y los tejemanejes que montan con la desvergüenza de querernos dar gato por liebre constantemente. Y no aprendemos, porque es tal nuestra adicción que al final siempre picamos y volvemos con renovadas esperanzas pensando que esa vez será mejor, o intentando obviar las trampas que nos tienden como me pasó a mí en el último GH 16 que decidí ir a lo mío y no inmutarme. Y por poco casi lo consigo.

    Aunque parezca lo contrario veo muy poca tele, algún programa informativo y algunas series cuando me interesan: El tiempo entre costuras, Isabel y ahora El Ministerio del tiempo. Y para de contar. No doy para más. Incluso a veces las series estas de las cadenas generalistas las veo en diferido en las WEBS de los propios medios. Lo que sí no estoy dispuesto es a hacerle el juego a "Sálvames" y demás programas por el estilo dando cobertura a sus propios productos o personajes. Sé que es una gota en el océano pero al menos no sufro y me ahorro disgustos comprobando como lo tergiversan todo con absoluto cinismo intentando hacernos bailar siempre a su ritmo. Ahora bien entiendo que para muchas personas es un divertimento respetable, que la vida ya es complicada y lo que uno quiere es evadirse a veces y estos programas vienen cojonudos para esto. Es decir simplemente por disfrutar un rato de entretenimiento sin más . Por eso de igual forma que a mí no me gusta que las personas de mi entorno me juzguen o se lleven las manos a la cabeza por seguir el GH - digamos normal - yo no soy quién de juzgar a nadie por seguir otros programas. Hay por ahí mucho hipócrita que critica a otros en público por lo que ellos mismos hacen después en privado de manera aumentada.

    Dios mío como me estoy enrollando. Debe ser que llevo mucho sin escribir....jajajaj
    Por cierto tengo que darte la razón en lo de que sería un balón de oxígeno para GH que Telecinco le sacase sus garras de encima y lo liberase. Pero eso no lo verán nuestros ojos...Ni de coña.

    ResponderEliminar
  6. Otra cosa, si que me gusta mucho la serie "El ministerio del tiempo". Mezcla de manera ingeniosa y muy entretenida dos temas que siempre me interesan: Ciencia ficción e historia. En concreto ciencia ficción y aventura con historia de España. Es decir riza el rizo y creo que lo hacen muy bien y con calidad. Me tiene enganchado y me he convertido a la secta esa que se hacen llamar "minstéricos" un tanto frikis que pululan por la red encantados con la serie. Por lo tanto me he alegrado muchísimo de la noticia de su renovación una segunda temporada por TVE.

    Aunque se trata de ocho capítulos cerrados e independientes unos de otros si que entiendo que sí no los has visto desde el primero te puedas perder o no entiendas algunas cosas. Te animo a verla. La serie está disponible como sabrás en la WEB de la cadena. Ya me contarás.

    ResponderEliminar
  7. no sé si estoy en lo cierto
    lo cierto es que estoy aquí
    otros por menos han muerto
    maneras de vivir!!

    toma lopeeee :))))
    me encanta la serie, forastero!!!
    me hablaron de ella y ví los primeros capítulos en la1 punto es

    ResponderEliminar
  8. gracias marulo, por lo que me toca del último párrafo :))
    la verdad es que he disfrutado mucho menos del vip de lo que pretendía
    y creo que ha sido generalizado
    además, teniendo en cuenta que mi baza para defender este tipo de televisión es disfrutarla desde el punto de vista del entretenimiento sin ir más allá de lo que nos quieran editar o vender, sin embargo, no pensaba que la esteban fuera a ganar por imposición, que la alargarían hasta el final, sí, por supuesto, los shares son los que eran, pero claro, llegar hasta allí o mejor dicho, llevarla, pa ná pos no...

    qué lástima que solo vieras la primera hora, forastero, jajajja, si fue traumática, y ahora que te veo por aquí, igual que me pregunté con balzac, me hubiera encantado que hubierais visto la última gala para saber a qué conclusiones llegabais, sabes que de cuatro horas de gala, queridos anunciantes incluidos, nombraron a la ganadora TRES MINUTOS antes del final, fue increíble, en fin, y de la casa no salío ganadora alguna, las dos finalistas, y ya, aguasantas la última, bueno, en fin, si sólo quería decirte que me ha encantando esa (inmerecidísima pero ingeniosísísísíma) comparación con la locomotora de los hermanos marx, más madera jajajja, no había caído hasta que lo he leído

    ResponderEliminar
  9. me encanta también el comentario de maltissa

    voy a aprovechar, después de leeros para decir lo que más me molesta de los periodistas dignos que hacen las carrera y ejercen el periodismo, es cómo desprecian a los invitados con ese absoluto desprecio sobre la venta al público, nunca mejor dicho, de sus miserias, cuando es todo lo contrario, un pringao sin oficio ni beneficio que va de dj o su hermana que soñaba con ser famosa sin más, sin más sin más, que es famosa por nada, y ambos desprecian a la hija del capataz, que es famosa por lo mismo que ellos o el amigo ése regordete de la chabelita que tiene el mismo mérito que ella para hacerse famoso con un pijama puesto, o el alberto isla o así hasta todos los ramales que queramos, el caso es que los periodistas los desprecian cuando QUIEN SE RÍE DE QUIEN son los caposos de los profesionales, que reciben unos cheques impresionantemente abultados mientras los otros a golpe de horas necesitarán mucho más tiempo para igualar esas minifortunas ridículas a golpe de una hora en un sillón y los alimentan durante horas y horas entre semana hablando de auténticas gilipolleces, y ¿¿SON ELLOS LOS DIGNOS?? en fin, y que no se me olvide lo más importante, perfecta metáfora de la realidad de telecinco (ya no puede haber ningún programa y menos reality que no esté impregnado de lo mismo) es que, atención, hacen noticia de que en el twitter el kiko rivera se mete con ellos, grandes profesionales, los insulta haciéndolos de menos y contrarrestan despreciándolo a él y ya tenemos cheque en el deluxe, es vergonzoso y cada vez me molesta más, la verdad

    ahí tenemos al migue de la esteban, tan generoso que sólo le pide atarle los zapatos
    ochenta millones de las antiguas pesetas
    quinientos mil euros
    rechazó el ex camarero de la esteban a los de a3 por sentarse gratis en el sálvame
    que iba incluido en el sueldo de la esteban, claro
    pero ella dice que él la ha exprimido
    venga yaaaaaa
    a ver todos los regalicos que le hace el de la ambulancia ta que sumen ochenta millones
    cuando vi aquel rechazo de pasta me dije, mal muy mal fran, cómo puedes rechazar eso
    nos vendían un matrimonio feliz y encima era mentira y encima rechazó 500.000 euros
    la tiranía era pequeña vale
    quiero decir con esto que la dignidad no era la de no sentarse
    la falta de dignidad absoluta la del que ofrece
    y tonto el que no se sienta
    y encima, cuántos aceptan, se sientan y luego se les ríen a la cara con toas las tangentes
    a mí es lo que me divierte
    el termómetro de la dignidad, ande está y ande no se la espera

    ResponderEliminar
  10. :-) Jota me alegro que también te haya afectado la "minihisteria". ¡¡Bienvenida!!. De hecho acabo de ver el último capítulo y te diré que me emocionó la escena en que Julián (Rodolfo Sancho) se despide de Federico García Lorca. Todo un lujo...

    Hablando de la corrala VIP esa de la Belén Esteban que se montaron en Guadalix, la verdad es que me alegré un montón de no ver la final, nin nada de nada, que por lo que cuentas debió suponer un verdadero suplicio con dosis en vena de la princesa del pueblo hasta el el último momento. Me imagino vuestra frustración y cabreo. Como dices tú: "pa ná". Además el concurso era los lunes coincidiendo con la emisión del "Ministerio del tiempo"; así que no me cabía la menor duda de donde debía estar. Lo tenía fácil. Como dice el dicho popular "ojos que no ven corazón que no siente". ¡Santo remedio!.

    Por cierto, ¿periodistas? ¿de qué periodistas hablas? ;-)) Me ha hecho mucha gracia ese tratado que las dignidades que te has marcado. Lo del termómetro de la dignidad es para nota jajaja.

    Ah, otra cosa, no tienes que agradecerme nada, y por cierto ya veo que tienes el blog "revolusionado" pero con mucho orden...:-)

    ResponderEliminar
  11. Uff!, me ha dado por mirar y... bingo!, pariste artículo nuevo. Lo he leído, corriendo y sin posarme, pero advirtiendo es como pensé sería ( más que nada porque ya me habías dado la información al respecto, jajaja).

    10 comentarios, pero no los leí, esos no, y es que ahorita mismo me caigo de sueño, así que lo dejo pendiente.

    Una cosita, lo primero que hice fue mirar tu anterior artículo, ese referido a lo que me/ nos gusta a tantos ( quizás el reloj quedó parado ahí, en ese tiempo, poco realmente y sin embargo suficiente para que pensemos queda en un pasado muy pasado, debido a que nos machacaron con un VIP que debió ser la repera... añoro mis Gh)

    Volveré para releer y leer lo que dejo ahora.

    Hasta más ver!

    ResponderEliminar
  12. Hola Prudent, pues sí, ya ves, al final esperé a que acabase el dichoso GH VIP y a que comenzase el nuevo circo de supervivientes para que me decidiese a terminar aquella entrada que tenía previsto escribir cuando empezó el show de la Esteban. Y tienes razón, acabo de releer lo que escribimos y es cierto que te adelanté en los comentarios de la entrada anterior algunas pinceladas de lo que iba a decir sobre el asunto. Eso sí cambié el título y aproveché para hablar de paso del nuevo supervivientes; que es más de lo mismo pero en otro escenario.

    También tengo la sensación como tú de que nuestro último GH queda muy en el pasado devorado por la vorágine insaciable de GH VIP; tanto tiempo que Jony y Yoli han consolidado su relación - ya lo había comentado - y están esperando un hijo según la noticias que pululan por internet. No sería nada descabellado que cuando empiece GH 16 ella esté dando a luz. Reconozco que la noticia supone para mí un punto sentimental que no viene a cuento, pero me hace feliz el pensar que detrás de aquella insistencia de la niña rubia llorando desconsolada detrás del confesionario por Jonathan que tanto nos desesperó se forjó al final una relación real en la que ni yo mismo creía que viene ahora con el regalo de un nuevo ser al mundo. Siempre he pensado que los hijos y los niños nos dan la conciencia del paso del tiempo y de la trascendencia de las cosas.

    No sé porqué estoy comentando esto pero al leerte, aunque no tengo ninguna prisa porque comience el nuevo GH, el dieciséis, he sentido también la punzada agridulce de la nostalgia :-)

    ResponderEliminar
  13. ayer medio vi el CAPITULO del LORCA. parece que la idea de la SERIE tiene su qué, lo mismo me animo y me la veo por el .ES ese.


    MARULO t'espero para cuando quieras. dicen que dicen que ya hay BRONCAS. y yo ya empiezo a no creerme na. jajajjajja. me da que SUPERVIVIS va a estar más VICIADO que ninguno hasta ahora, y que de REALITY no va a tener ni las BRAGAS DE LA CHABELITA.


    MALTISSAAA tú no te dejes influir jejejejej que sea lo que tenga que ser pero que sea bueno.


    ciertamente EL ORIGINAL ha quedado para lo mismo. snifess!! tal es mi convicción que esta vez ni me he animao a llamar.


    JOTA de alguna manera CASPOSOS, PIRIODISTAS y FRIKIS estamos en el mismo saco. mamamos según nos interesa,del dinero, de sus miserias, de criticarlos, o de verlos. brazos del mismo MONSTRUO semos. quién se niegue se engaña. incluida la JIMENEZ. y dignidad pues será la misma, digo yo. si es que existe.


    PRUDENT preciosa!! un saludo y un BESICO muy fuertes. esperar esperar esperamos a GH16, ojalá nos salgan con uno parecido al 13..... ayyyyyyy..... que buenooooooo.


    chaicoooooooo

    ResponderEliminar
  14. vengo por LODEDIGNIDAZ
    la misma la misma ya quisiera yo ehhss
    que los que abarcamos tós los ge haches Vi(lipendiosos)P, supervivis y realitís de guardar, pos un poco menos de dignidad que los de la tele o qué, cratita, que ni siquiera cobramos por perderla tan vil menente, que nooooooo, que lo bien que lo pasamos no tiene precio, yo me volví a enganchar por disfrutar en estos lares

    que SEMOS BRAZOS del mismo MONSTRUO pero nuestros brazos sin CODOS ni ná y corticos corticos, que los que nos tocan a los de este lado ni siquiera llegan a los BOLSILLOS del vasile pa sacar lo que se pueda

    pero todo es relativo, las tertulias políticas tan serias, y tan de gente digna o importante o concienciada, pueden conmigo, hablar hablar hablar, hay que hacer, hacer, involucrarse fuera del sofá o de la pantalla del twitter, que luego el porcentaje que se mueve en la calle de verdad es el de no tener la fuerza suficiente para no permitir lo que se está haciendo con la política y la justicia en este país, ahí sí que es triste valorar la dignidad de nuestra paña querida, ahí sí que somos frikis y pringaos, aguantar sentencias y carretas de telediarios que hacen de la cúpula política intocable, así que por eso, que ya me he vuelto a liar, para entretenimiento nada como un buen friki de la telecinco y costeao por el vasile que nos despreocupe de las seriedades..

    y luego iba a venir por lo de la minihisteria :)) pero me doy cuenta de que haría de spoiler, bueno, pues al menos diré que aunque sé que hay productos muy buenos para ver que no sean estas frikadas telecinqueras, que es donde invierto tiempo para mí sola, siempre menos del que quisiera, como nos pasa a todos en cuanto atacamos a algo que nos gusta o nos evade, pero cuando me comentaron lo del ministerio del tiempo me picó la curiosidad, y sí, si tuviera que elegir un adjetivo rápido que abarque ese cruce de tiempos a destiempo, elegiría el de simpática, es una serie muy simpática y realmente original

    ResponderEliminar
  15. Forastero, qué alegría leerte! Seguía yo las opiniones de ghvip por algunos blogs, sobretodo en el de las chicas de Balzac y recordaba que comentaban que seguirían en el de Jota con Supervivientes y a través del blog de Acrata a la que leo en ocasiones, di con Jota y de pasada me pareció ver en alguno de ellos: Crónicas Marulas – 4 días. Por cuando indican el tiempo que hace que el dueño del blog ha escrito. Así que para aquí que me vine a leerte y cotillear.
    Ahora que está tan de moda hablar de castas, está claro que algunos blogs y quienes escriben y leemos en los visillos, formamos parte de una casta purista que añora la inocencia y frescura de nuestro Gh cuando fue virgen él. Pero en el fondo sabemos que se ha convertido en una caja monstruosa de hacer dinero y que de virgen no volverá a tener na de na. Más bien de otra cosa. Y aunque sigo cabreándome mucho por cómo maltratan y manipulan a la audiencia, he aprendido a resignarme con que mi concurso favorito ha tomado unos derroteros definitivos y que es lo que hay, o lo observo con otro propósito o termino en urgencias por un punto ruin y miserable que tiene que es el de ser tremendamente injusto. Y todo lo injusto termina denigrando todo lo que toca. El programa juega sucio, utiliza sus programas satélite para alimentar su sucio propósito y se regodea y nos restriega en las narices que hacen lo que quieren cómo quieren y ahí seguimos. Por lo que ellos y muchas otras cosas que nos rodean y que nada tienen que ver con el concurso, pueden seguir siendo igual de injustas porque no vamos a mover ni un ápice del botón de apagado del mando para hacer justicia y que se tambaleen.
    He llegado al punto de poner más atención en cómo maneja y manipula el propio concurso a concursantes, audiencia y redes sociales para no parar de hacer caja y en mi opinión conseguir otras cosillas que van más allá que el puro entretenimiento, que el cómo se desenvuelven y conviven los concursantes en esa casita. Y desde el punto de vista televisivo, tengo que reconocer que han sido maquiavélicamente deliciosos. Lo han hecho magistralmente bien. Sus propósitos cumplidos y las expectativas más que superadas. Toda la cadena continua pletórica.
    Un gusto siempre leerte Forastero y también a quienes te siguen. Hasta otra y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  16. Guerraypaz, qué sorpresa!! Me alegro de leerte. Así que sigues por ahí en modo lector. Bueno, aunque preferiría que escribieras, me encanta comprobar que nadie se va del todo. Me has hecho sentir añoranza, echo de menos a Shere, a Libre... Ojalá anden cerquita y se animen a saludar....

    ResponderEliminar
  17. Guerraypaz, qué sorpresa!! Me alegro de leerte. Así que sigues por ahí en modo lector. Bueno, aunque preferiría que escribieras, me encanta comprobar que nadie se va del todo. Me has hecho sentir añoranza, echo de menos a Shere, a Libre... Ojalá anden cerquita y se animen a saludar....

    ResponderEliminar
  18. 17, lo dejé con 10 y ahorita mismo me encuentro con 16+1, que si quitamos un repe nos quedamos con la niña bonita... en fin! permítome esta licencia (mi mente sigue descansando de realities o semejantes).

    Forastero, llámame ingenua pero creí que la princesa del pueblo, del pueblo de no sé quien, no llegaría a alzarse con el premio, pensé, tonta de mí, que la cadena no tendría tal desfachatez para reírse a carcajada pura de la audiencia; mejor visión la tuya de como pitan en t5, pero es que yo sigo pensando en la vergüenza y desvergüenza propia y ajena.

    Ciertamente yo, como supongo todo el mundo, no he podido escapar a saber que día sí y día también, la señora de la casa (t5) la montaba, y no será por no ponerle empeño, yo, a no saber digo, pero se ve que lo han hecho muy muy bien para sus intereses.
    No he visto ni una sola gala, ni un solo resumen, pero sé quien es Coman, sé de la segunda finalista y así... inevitable si conectaba con t5.

    Personalmente a mí me enfada todo lo que tenga que ver con Gh, por aquello de lo alejado que está el reality actual con lo que a mí me gustaría fuera, pero los demás... a mi plin!, acepto de mejor gana que lo verdaderamente importante cuando convocan para tal o cual edición de los tantos que se inventan, no son los participantes (ni los televidentes) sino los programas que generan.

    (Y para esta nueva hornada de supervivientes querían meter otra doña de la casa, Mila, uf! uf! uf! ).
    Hay que tener estómago para entrar sabiendo no se es igual considerado aun pasando por lo mismo... el fin justifica lo "sufrido" supongo se pensará.
    Lo peor de todo es que ya aceptamos pulpo como animal de compañía, y no personalizo, pero el groso de la audiencia acepta que los realities sean llevados a los platós, y sea modo cotilleos y no comentando las aventuras desventuras lo generen.

    Forastero, me pasa como a tí, siento mucha nostalgia del gh pasado, pero creo es debido porque no acabó a su hora, porque nos hurtaron mucho y los/nos ningunearon sin ninguna contemplación. La pareja, ahora sí, sigue su vida pa´lante, como los de Alicante, tan ricamente.

    Uf! yo todavía no, eh!, que no llegue ya Gh16, que aún estoy degustando lo que fue el 15 .


    acrata- el 13 fue tan bueno él, verdad?, pero fíjate que mayormente los concursantes entraron mucho más resabiados, menos frescos que estos ultimos.
    Espero, no prometo para no quemarme, pero espero pasarme por tu casa... aunque saber que el plató lo gobierna JJ Vázquez me tira mucho para atrás así que no sé si veréSV suficientemente como para poder dar opinión, motivada no estoy, veremos.

    Saludos a todos!

    (Me alegra que sigas convocando a gente que viene en tu busca, Marulo, eso es un buen indicativo de tu bien hacer :-) )

    ResponderEliminar
  19. ¿Acrata cómo que hay broncas? ¿dónde que no me entero? Pensé que la cosa se retrasaba, salvo que se dediquen a azuzar a los que van a entrar antes como a los gallos antes de una pelea, por aquello de las apuestas, digo yo, que la pasta y la audiencia son sagradas.

    Supongo que por eso dices que la cosa esta más viciada que nunca. En fin me pasaré por el comentado para ver si me entero de la cosa, aunque sólo sea por saber que “gañanada” tienen preparada estos de Telecinco. Ah y no nombres las bragas de la Chabelita que vaya a saber dónde o cómo acaban después de pasar por la isla. Que estas cosas se sabe como empiezan pero cualquiera sabe como acaban, y más después de conocer el personal que llevan de robinsones... ;-)

    ResponderEliminar
  20. Oye Jota, que te aplaudo a rabiar en lo que dices de las tertulias esas sobre política o lo que se tercie que mucho bla, bla, bla para que todo siga igual y nadie se arremangue de verdad para ponerse a la faena como decía mi abuela. Bueno parece que la marea aquella de los indignados que empezó en la Puerta del Sol en Madrid al final dio sus frutos (no se sabe si tropicales o de la tierra, yo me entiendo) y aparecen nuevas caras y nuevos partidos, pero no sé yo si al final serán la misma cosa de siempre aunque ahora no lo parezca y los partidos de siempre - los de la casta para entendernos como dice el de la coleta y los suyos - anden acongojados pensando en que tienen que dejar sitio a los que llegan y en consecuencia se les van a ver aún más las vergüenzas.

    Ojo, que a lo mejor todo esto se trata de lo mismo que venia a decir el príncipe de Salina, Don Fabricio, con aquella famosa frase llena de cinismo que pronunciaba en la novela del Gatopardo al ver que sus privilegios de clase se desmoronaban con la revolución y los nuevos tiempos, un personaje que interpretó después magistralmente Burt Lancaster en la maravillosa peli de Visconti del mismo título basada en la novela de Lampedusa: "Algo habra que cambiar para que nada cambie". Así que ya veremos.

    No te quito la razón en que viendo lo que se cuece en este santo país nuestro, pues a veces por no decir siempre, lo mejor es desconectar y dejarse caer en brazos de Vasile y su cadena amiga. Total...

    ResponderEliminar
  21. Guerraypaz!!! :-))

    Por favor, la alegría es mía de verte de nuevo y leerte otra vez por aquí. Aunque sé, o imagino, tal como nos dijiste allá por finales de GH 13, creo, que estarías por ahí leyéndonos pero sin intervenir. Tus palabras fueron si mal no recuerdo que preferías estar "entre visillos" observándonos de cerca.

    Como te imaginarás comparto, ya lo sabes, totalmente tu visión del concurso de nuestros amores. Es más suscribo de la A a la Z todo el análisis y el diagnóstico que haces, pero todavía más estoy de acuerdo con tus conclusiones. De hecho se lo comentaba a Maltissa, que al final y resumiendo hacemos de tripas corazón y nos déjanos embaucar una y otra vez sabiendo lo que hay, como en esas relaciones en las que a veces persistimos sabiendo que nos engañan y nos hacen daño y tragamos de forma masoquista. Es así, a sabiendas de las injusticias, el deterioro planificado y la farsa continua a que nos someten nosotros seguimos pulsando el botón del mando en el número equivocado y ellos lo saben. Juegan con nosotros y nuestra dependencia.

    Me gusta esa otra forma de ver el concurso a la que has llegado - podemos llamarla "metaconcurso" - Es algo casi filosófico, eso de prestar más atención a los mecanismos como el concurso maneja al propio concurso y todo lo que le rodea, también a nosotros, que a lo que le ocurre a los concursantes en la casa de Guadalix. Recuerdo que también me pasa a veces que pierdo la perspectiva de lo que pasa en la casa por culpa de estar pendiente y obsesionado, incluso hasta la paranoia, de las claves maquiavélicas de los planes de la productora. Al final todo se reduce a engrosar la monstruosa caja registradora a la que te refieres.


    Un saludo también para ti y ya sabes que esta casa siempre está abierta. Da igual cuando vengas, ahora o dentro de un año, que siempre serás bienvenida :-)

    ResponderEliminar
  22. Prudent, no creas, yo también peco de ingenuo a menudo, aunque en esta ocasión para ser sincero estaba más en la línea de Ácrata, pensaba que dejarían a la princesa de un pueblo al que yo no pertenezco - quiero decir que no me siento súbdito de ella - hasta el final para alimentar la "caja registradora mostruosa" de la que nos hablaba Guerraypaz pero que a lo mejor no sería la ganadora. Como no seguí el tema no sé como fue la tortura esa de ver como se fue quedando semana tras semana, pero en realidad no me sorprendió nada. Ya les da lo mismo. Total GH Vip queda tapado y enterrado ahora por supervivientes que trae nueva carnaza.

    De ahí venía en el fondo el título de esta entrada: ¡Más madera!. Una quema continua de unos personajes sobre otros para que la hoguera siga ardiendo y las cenizas de los que llegan cubran las de los anteriores.

    Yo tampoco he visto galas ni resúmenes de GH Vip pero me pasaba lo mismo que a ti, además de lo que leía de vez en cuando en los blogs de Ácrata, Jota y Vip, me acababa encontrando todas las semanas en la sección de TV y espectáculos de la prensa generalista. Así que no había forma de escapar :-)

    Uufff, si meten a la Mila en SV me hago el harakiri bloguero definitivo, jajaja. Ya me la imagino bañándose desnuda en las playas idílicas del Caribe haciéndose sus cosas en el agua tal como aseguró que hacía el las playas del Mediterráneo cuando pretendía justificar las meadas de Andalla en la ducha ante el enfado de sus compañeros en GH 9. Sólo pensarlo siento bochorno. Otra doña como dices sentando sus reales posaderas en un concurso. Quiero creer que no has sido más que una falsa alarma para crear expectación...

    ResponderEliminar
  23. Claro que nos hurtaron parte de GH15, pero ahora que "han perpetrado" con éxito total su GH VIP se entienden mucho mejor las prisas por finiquitarlo por las bravas. Había que dejar sitio para colocar el trono a gusto de la princesa. La cadena amiga no da puntada sin hilo, eso está claro.

    Yo necesito tiempo para prepararme para GH 16, cada vez se necesita de más autocontención y paciencia para no perder la perspectiva cuando uno se pone a comentar el concurso. Telecinco nos lo pone cada año más difícil y los concursantes también.

    Por cierto, no había caído en eso que le dices a Ácrata, pero es verdad que teniendo en cuenta las ediciones transcurridas en GH 15 los concursantes eran bastante "limpios" y menos resabiados que en otras ediciones, incluso menos reasbiados que los de GH 13 que fue una de las mejores, sino la mejor.

    ResponderEliminar