1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

miércoles, 10 de diciembre de 2014

LOS PATA NEGRA

    Me he tragado el debate del domingo en diferido y por aquello de ir cerrando capítulos, aunque a lo mejor me repita, quería apuntar un par de cosas de Juanma y Luislos dos expulsados del jueves, el dos por uno de saldo del que hablaba en la anterior entrada. Sobre todo del primo, que tuvo gracias al debate con Jordi la entrevista que Mercedes no pudo hacerle por su expulsión precipitada e inesperada a última hora y casi de tapadillo.  Luis, por el contrario, salió por la puerta grande como torero que es, y fue merecedor de una gran faena en el coso de Guadalix después de “torear” tantas semanas con la niña Paula

   Digo todo esto no sólo porque en la última entrada sus semblanzas me quedasen a medias, que en el caso del primo barbudo fueron únicamente un par de pinceladas, sino porque la ausencia de los dos tiene una especial resonancia en la actitud de Azahara y Paula, sus parejas - o lo que sean – dentro de la casa en estos momentos.  En el caso de Juanma, experto en nadar y guardar la ropa como buen surfero que tiene la pericia de montar todo tipo de olas y cabalgarlas siguiendo su estela sin ahogarse, todo se acabará para nuestro interés cuando Aza, la reina elfa, abandone la Tierra Media y salga de la casa; porque poco más se puede hablar de él en el concurso sin tenerla en cuenta a ella, y menos si no suelta prenda.

    Vamos, que el interés de la cosa ésa que llaman debate estaba centrado en saber el nivel de profundidad amorosa y/o sexual de los asuntos que estos dos se traían con ellas.  Luis desde luego tuvo más vida en la casa y su concurso fue más allá en todos los sentidos que circunscribirse a su relación con la hawaiana; y al contrario que en la gala de su expulsión donde la Milá le tocó mas temas que ése, durante el debate sin embargo casi todo giró alrededor de Paula y la naturaleza del episodio carnal ocurrido entre ellos bajo las sábanas. 

    El torero, más incómodo que el jueves pasado y menos seguro en sus intervenciones a pesar de mantener sus exquisitos modales de siempre, estuvo todo el rato a la defensiva, hasta el punto que la entrevista rozó el absurdo cuando se trató el tema de la pluma y sobre todo cuando Paco, que aprovecha estas ocasiones para demostrarnos una y otra vez lo desnortado que sigue, le pidió al torero que confesase si llegó a tocar a la barcelonesa en sus partes pudendas. El asunto no dio más de sí y sólo nos queda cerrar el círculo cuando Paula salga y nos cuente de verdad su versión de los hechos. Claro que con todo lo que le queda por aclarar del tema Omar y sus consecuencias, esos jueguecillos “fraternales perversos” con Luis serán pecata minuta y no dará tiempo para todo. Así que ya veremos.
    Desde otro punto de vista, para bien o para mal, Luis es víctima de un tipo de educación determinada, a la antigua usanza para entendernos, con sus virtudes y defectos. Él mismo confesó a Paula que sólo había tenido una pareja de verdad, su ex novia, y que le preocupaba cómo ella vería y estaría juzgando su conducta en la casa. Ha sido una constante en el concurso de Luis ese deseo de hacer bien las cosas tratando de responder a las expectativas de su entorno, de estar a la altura de su esmerada educación, tanto que a la vista de muchos espectadores parecía un poco reviejo y sus maneras podían sonar a rancio.  Al principio me hacía gracia el torero, el chico aquel que nos confesó la frase que su madre siempre le decía y que tiene como lema: La verdad sólo tiene un camino. Aquel concursante interesado en hablar con todo el mundo en la casa, y que al contrario que su apoderado, al que enseguida se le vio la patita, parecía desconectar de su compañero e intentaba disfrutar del programa con ganas e ilusión a pesar de querer aleccionar desde su código moral en ocasiones a unos y a otros. 

    Al final su deseo de dejarse llevar por la experiencia se cumplió con creces pegado a una concursante diametralmente opuesta en tantas cosas a su forma de ver la vida como Paula.  Precisamente todo cambió cuando se erigió en salvador y redentor de la chica abandonada y vilipendiada cual caballero andante al rescate de una dama en apuros, sin importarle su pasado ni su reputación.  Luis intentó y procuró manejar el timón de su propia nave en numerosas ocasiones, pero el día que decidió unir su concurso al ciclón de la hawaiana perdió en gran parte el mando de su destino; y cuando parecía que podía remontar e incluso acercarse a las puertas de la final por sus propios méritos se convirtió en la víctima propiciatoria de la guerra abierta en el exterior entre paulistas y seguidores fieles de las primas.  
    La entrevista de Juanma se convirtió casi en un monotema centrado en Tarifa y New York, las dos claves que utilizaron él y Azahara para identificarse entre ellos según acabó confirmando en el plató; una batería de preguntas intentando sonsacar al primo la verdad de esa relación y si lo que había entre los dos dentro de la casa era lo que nos parecía a casi todos desde fuera, un enamoramiento a fuego lento y contenido pero real al fin y al cabo. Sin perder la serenidad, salvo alguna pequeña traición en el brillo de sus ojos ante la contundencia de los vídeos encadenados que le pusieron, el primo mantuvo el pulso contra todo y contra todos negando la mayor ante la evidencia de imágenes repletas de miradas, abrazos y gestos más elocuentes que si se acostaran juntos y follasen en directo.  

    El primo barbudo aguantó el tipo escondiéndose ante nosotros de la misma forma que lo hizo durante todo el concurso, incapaz de despegarse del terreno tramposo de un concepto tan elástico como la amistad que sorprendentemente lo explica todo para él. Un discurso que remató asegurando con cinismo, cuando los colaboradores lo pusieron entre la espada y la pared, que "Aza no le llama sexualmente". Una manera fina y decepcionante de amagar siguiendo curiosamente una estrategia similar a la de su primo el gurrumino con Yoli. Es decir marear la perdiz y aprovecharse de la situación para su propio beneficio mientras se pueda. 
     No sabemos cómo se tomará la rubia malagueña después de todo lo vivido esta falta de definición de Juanma cuando salga de la casa, y más aún unas declaraciones tan desdeñosas con ella afirmando su falta de deseo. Tal vez mantenga la misma actitud distante que él, o peor, pero dentro de ese cuidado que mantuvieron los dos en Guadalix de no molestar a las personas que esperaban fuera (aunque es más doloroso lo suyo que un polvo sin más) ella fue siempre más explícita que él respecto a lo que ocurría entre ellos.  Sus frases aparentemente sinceras mostraban a las claras que se le estaban rompiendo los esquemas por momentos cuando le daba las “gracias por existir” al primo o le decía que él era imprescindible para ella en la casa. Juanma sin embargo, además de estar ahí omnipresente a su lado, jamás se dejó llevar más allá de lo correcto y sus respuestas siempre vagas y sin concreción se quedaban como mucho en un “sabes, el destino está en manos de los dos”. Y de los espectadores, claro.
    Con los que quedan dentro y visto lo visto, lo mejor que le podía pasar a esta edición es que se convirtiese en una final femenina a cuatro. Sería la única de la historia en España sin hombres si no me falla la memoria. Contando con que Paula es finalista segura ni que decir tiene que prefiero en todo caso que se queden las dos primas y ya después que la gente concentre el voto entre las dos como le dé la real gana. A los que quiero fuera sí o sí es a Jonathan y sobre todo a Hugo.  Al primero porque llegó demasiado lejos entre borregadas y viviendo como parásito, aunque parezca lo contrario, de Yoli.  La prima rubia está dispuesta a morir con su error a cuestas y todas sus consecuencias, una dedicación que él aprovecha sin concesiones para seguir vivo en el concurso lo mismo que los pulmones necesitan el aire para respirar. Una entrega suicida y obcecada, una huida hacia delante en la que ella está dispuesta a lo que sea por él – “antes de hacerte daño me lo hago yo”, le dijo – que estos días se hace más patente teniendo en cuenta que Joni debe tomar sus propias decisiones sin contar con la aprobación de su primo.

    Hugo es otra historia, su actitud y su forma de concursar me ha parecido totalmente mezquina. Tal vez son los años que tiene pero como siempre dije en casos parecidos de ediciones anteriores, si con dieciocho años y una cabra tiene la edad suficiente y legal para estar ahí con las mismas posibilidades que los demás de llevarse el maletín, lo mismo vale para llevar las del pulpo si se las merece. Y mi paisano las merece y mucho.
    Ahora mismo la dirección del programa intenta como puede entretener a los quedan en la casa con jueguecitos más o menos divertidos e infantiles tipo campamento de verano. O les ponen una pasarela con ex concursantes desfilando con la ropa que deberían elegir para ponerse en la final. Nueve días interminables con una etapa intermedia este jueves en los que salen a relucir viejos roces y nuevos movimientos ante la cercanía del maletín.

   A estas alturas del programa se trata de saber qué concursante es el verdadero “pata negra” de GH 15. Aquél que debería llegar hasta el final, hasta el último minuto y llevarse el premio con todo merecimiento. De alguna manera la visión de ese jamón interminable que todavía conservaban estos días en la casa colocado en su tabla, sólo un hueso mondo y lirondo con cuatro jirones de tocino duro y correoso, se convirtió para mí en la alegoría de ese concursante que todos queremos y buscamos entregado por completo al programa para mostrarnos sin engaños lo mejor y lo peor.  Ese concursante imprescindible del que hemos disfrutado cada loncha deliciosa de su concurso después de apartar y desechar la piel y la grasa superflua hasta encontrar su verdadera esencia. Ese concursante al que hemos acompañado poco a poco hasta sus últimas consecuencias con grandes dosis de ilusión y alguna pizca de desencanto. El concursante auténtico que siempre nos ofrece lo mejor de sí mismo sin sucedáneos. Nuestro pata negra.

Forastero marulo 

13 comentarios:

  1. MARULOOOOO!!! este año no ha habido PATA NEGRA, ni siquiera PATA BLANCA, este año ha sido todo CARNE DE DESPIECE, sobras de la CARNICERIA. vaya EQUIPO DE CASTING!!


    totalmente de acuerdo con EL PRIMO GRIS, pero con el MATAILUSIONES ya sabes... para mi un SOSO, tan aprovechao como cualquier PRIMO BORREGUIL que te puedas encontrar en una esquina. y lo demuestra que ha salido para subirse a la CHEPA de la PAUJAU sin contar siquiera con ella, se inventa una HISTORIA DE HAMOR y a cobrar. APROVECHAO Y BUITRE.


    que mucha ZUERTE para TUYOLAPA mañana, la verdad que estaría requetebien una FINAL a MUJERES que hace tiempo que pedimos. pero me da que no. yo creo que se van precisamente ACIDA y YOLAPA. por especular. c'asko de HUGO!!


    BESOTES.

    ResponderEliminar
  2. Te lo digo yo, Azahara se va a enfadar y ella enfadada no es nada tibia. Lo que ya no sé si lo mostrará, pero que Juanma pagará por semejante desaire, eso fijo; ahora bien, ¿lo veremos nosostros? Lo mismo la rabia contenida que le produzca ver ese quiebro de Juanma acabe por hacerla perder ese supuesto miedo a la exposición pública... no, eso sería dejarse guíar por un impulso y ella es más bien calculadora y como tal, certera en el mazazo que se llevará Juanma, pero eso será en privado.

    No me parece mal que los concursantes en su entrevista traten de cubrirse, pero una cosa es esa y otra la cobardía de quien no afronta, y Juanma listo como es, listo/tonto, porque mira que no advertir que no enfrentarse a la nominación lo sacaba de la casa... es cobarde, ha llevado un juego cobarde, y eso significa esconderse.

    A mí me gustaría quedara Jonathan una semana más; me da rabia no haber llegado del todo a él, y aquí si que no comparto tu apreciación sobre él. Esa cabeza llena de serrín aparentemente, tiene vaivenes que no he conseguido descifrar, Por alguna razón que se me escapa, me resulta atrayente (no me refiero a su relación un tanto opaca con Yoli) y en tres meses no he conseguido saberle.
    Tú le consideras un aprovechado (acrata también que le he leído) yo no, le veo más como alguien que se ha dejado llevar porque no sabía hacerlo de otra manera... y sin embargo, en la última fase de concurso, más o menos un mes, se me destapa como alguien con más presencia y entidad, hasta le he visto hablar con propiedad (innegable es que trata con niños y no tan niños a quienes dirige); claro que otras veces me ha dejado pasmada con su lenguaje nada fluído. En definitiva, yo a Jonathan le he apreciado dos caras, el seguro, lúcido y con aplomo y el titubeante; sin embargo el pasotismo que él mismo, y Yoli también, dicen tiene, no he sido capaz de vislumbrar. No me creo sea un pasota de la vida, al menos no me lo ha mostrado en la casa. Con él una de cal y otra de arena. Es muy muy observador y seguro es uno de los que mejor podría definir a los compañeros, entonces ¿pasota?.

    Y respecto a su relación con Yolanda, que según tú le ha servido para llegar hasta donde ha llegado, seguramente sí, pero ¿lo ha hecho de forma interesada y consciente?. Menudas torpezas y qué descuidos ha tenido para que esa relación (la que sea que es, que no sabría yo definirla) le resultara rentable y es que la boca le ha perdido muchísimas veces, bueno boca y gestos. Si se ha subido al carro de Yolanda, ¿cómo no nada a favor?.
    Lo dicho, es, para mí, el concursante más complejo de todos... aparentemente un caradura, pero me da que sólo aparentemente. Y se va a ir y yo sin saberle!

    A Hugo no le disculpan sus 18 años, no para nada. Antes, yo, le veía influenciable y me decía que esa corta edad le desfavorecía, pero no, tal como dices, es mezquino, rencoroso (él lo niega)... tiene inquina a Yolanda porque en un momento dado del concurso le descuidó, y no se lo perdona, y encima lo enmascara aduciendo tonterías tales como que su timbre de voz le aburre. Dice es Ale a la que no aguanta y sin embargo, la nominación se la llevó Yoli a sabiendas de él, y hoy la desecha para la final porque le llamó la atención sobre su pereza??? Algo pasa con Yoli y Hugo desde hace medio concurso.


    Sigo....

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué pasará con Yolanda?, pasará el corte?. Realmente más expuesta que Ale y con una nominación durísima con Fran y la salvó. Pese al llamaiento de no división de votos, pensar que ella no se come con patatas a Jonathan, Hugo y Azahara, me parecería poco de recibo.

    Y sigo... en otro

    ¡Cómo me gustaría pensar que Loli y su verdad o mentira (no entro ahí), acertara con aquel "día 18" importante para ella que le dijo!!

    Y por mí que las dos primas luchen de poder a poder!, ellas pueden y es lo justo.


    acrata, a mí no me ha disgustado la edición, para nada A mí me ha hastíado el trato de favor recibido por Paula y que no alcanzo a saber... aunque reconozco, eso sí, que estos chicos un poco de meneíto extra y llegado de fuera, han necesitado, cosa que nunca me ha gustado, porque vaya empeño le han puesto porque todo pareciera una blasa de aceite, Algunos empeñados en no destaparse y otros tapándose y tapándose... hipocresía le llamamos?? Y en medio de todo esto, libramos a dos que se tiran a tumba abierta, dos y uno que aunque con otra visión de juego, no se medía, o sí, pero se daba (Omar, me refiero a Omar).

    ResponderEliminar
  4. Prudent, antes de nada quería contestar a algo que comentas a Ácrata y que también vale para ella. A mí tampoco me disgusta esta edición, de alguna manera estoy ilusionado desde el principio con ella, me gusta el casting en general salvo algunos casos que desentonaron y desentonan dentro del conjunto, y si ha fallado en algunas cosas ha sido en parte por el "furor" paulista de muchos de sus seguidores alentado por la cadena según mi opinión que ha condicionado el transcurso de las cosas. También está el tema de concursar en parejas, que en principio rechacé por las reticencias que me producía, luego me pareció una idea renovadora y ahora mismo teniendo en cuenta cómo se ha manejado esta condición por la dirección del programa vuelvo a albergar muchas dudas. De todos modos cuando acabe todo ya habrá tiempo de analizar con perspectiva GH 15 y sus resultados.

    Quiero recalcar por tanto que pienso como tú, de hecho si no me motivase lo que veo, con lo que me cuesta dedicarle a esta “adicción” en tiempo y descanso habría dimitido enseguida, lo mismo que hice en GH 14. Por cierto, una decisión aquella de la que no me arrepiento visto en la distancia porque me ha ayudado a entender y a valorar cosas que antes era incapaz de ver al estar absorbido de lleno en la vorágine de GH. No hay nada como realizar una travesía del desierto para conocer en realidad cuál es tu lugar respecto a los demás y como cura de humildad.

    Volviendo al tema de GH 15, en peores plazas nos hemos visto. Sólo es necesario recordar algunas ediciones anteriores, sus finalistas y quiénes la ganaron. Con eso digo todo. También agradezco que este año, salvo el hueco cubierto por Lucía al abandonar paparrintín, no nos fuesen metiendo concursantes nuevos a cuenta gotas, ni repescas indeseables. En definitiva que esta vez se ha cumplido una de mis premisas para el concurso, que dure tres meses más o menos y no lo estiren hasta el infinito agotando nuestra paciencia aunque la edición fuese fantástica, como ocurrió con GH 13.

    Además la audiencia está acompañando a pesar de la dura competencia de otras televisiones.

    ResponderEliminar
  5. nasssss


    PRUDENT mirada despacito tampoco es la peor EDICIÓN de GH. no digo eso, me lo pasé muy bien con OMAR NORMAL, no tengo mucho que reprochar a LA ORGANIZACIÓN, gano la apuesta jejeje.


    pero que el CASTING ha sido PLANO, eso sigo pensandolo. lo que más me gusta pese a todo lo que leo ha sido la duración, tampoco es cuestión de pedirle más a un CONJUNTO DE PERSONICAS DE DENTRO ni al CONJUNTO DE PERSONICAS DE FUERA que somos todos los que nos gusta esto. cerramos este y en GH16 más... más RATONCITOS nuevos a estrenar! nuevas historias que "pueden" pasar, o no. ya estoy pensando en el 16 y no hemos liquidao el 15 jejejeje.


    tu DAGUERROTIPO de JONATHAN es muy particular tuyo desde luego. que le haya servido la "ESPECIE DE RELACIÓN" que tiene con SUYOLI.. no, no creo. si sigue allí no es por eso, es por TIBIO, por GRIS, por que había otros "intereses". pero lo que sí creo a pies juntillas es que él cree que le ha servido para seguir allí, y pos su TALANTE APROVECHAO se ha agarrado, LAPADO, a SUYOLAPA en cuantico a estado NOMINADO, y después han vuelto los "desprecios" en forma de caras de asko, cobras y demás.


    es APROVECHADO por actitud, no por resultados.


    jajjaja el 18 será importante para YOLANDA sí o sí, te lo vaticino yo también que soy BRUJILLA MARULA. ahora si estará dentro o fuera de la TECNOCASA.... SENADOR dice que no, EL GATO dice que sí... BALZAC ha entrado en modo PSICOSIS.. yo creo que es muy GOLOSA la ENTREVISTA de YOLI y al poco la de EL PRIMO TONTO, o hasta incluso al revés. y también es más previsible que una TECNOCASA con una PAREJA DE PRIMAS y una PAULA ahí dentro sea un calvario que no beneficie a nadie en realidad, porque para lo que queda en el convento....


    hipocresía no es buena para GH. esas buenas maneras que han mantenido valen para la CONVIVENCIA pero dejan mucho que desear para ir conociéndoles. ACIDA como todos, dejará lo que tengan que decirse para fuera, parece que no han vivido allí juntos, no hacen más que contarse sus vidas anteriores y que pocas CONVERSACIONES sobre el CONCURSANTE de al lado. pero sí, se enfadará porque es para enfadarse. que no??

    ResponderEliminar
  6. uy! MARULO! que te me has adelantao. te leo. taba yo enrollandome jejeje

    ResponderEliminar
  7. pues yo sigo pensando que el CASTING era más esperanzador que resultón ha quedado.


    le digo PLANO por los caracteres en general. todos tan obedientes. tan comedidos o "comedibles", palabro que me invento para aplicar a PAULA. que parece FUEGO y luego viene el MATAPAULAS y la deja en rescoldos.


    yo me alegro mucho de que haya AUDIENCIA coñe. y me alegro mucho de que se acabe este GH jejejje. me ha gustado pero no tanto.


    BESOTES.

    ResponderEliminar
  8. Ácrata tengo la ilusión de que Yoli entre esta noche en la final con su prima y luego que gane quién pueda. Por cierto lo de ser o no concursante "pata negra" depende más de como lo considere el consumidor que del producto en sí.

    Pues sí, apuesto por una final femenina. Así me sacaría la espinita que me quedó de GH 12 que no pudo ser, ya que aunque ganó Laura estuvo acompañada de Iago y Marcelo.

    Por cierto, en la entrada hay un error a este respecto. Digo que no recuerdo una final femenina en la historia de GH y no es verdad, porque GH8, la que ganó Naiala, estuvo acompañada en aquella final de Laura y Miriam.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ácrata, estamos de cruce, :-).

    Yo creo que la causa, en gran parte, de que fuesen tan obedientes y lo de acostarse a la hora de las gallinas fue por concursar en pareja. Eso les daba seguridad y no tenían tanta necesidad de mover el culo para abrirse a los demás, partían de una posición cómoda y no había porqué arriesgarse. Si estuviesen solos sin sus bastones afectivos otro gallo cantaría en ese sentido, pero es de justicia decir que el invento este de llevar mochila tuvo su parte positiva y le dio un toque diferente a esta edición respecto a otras anteriores.

    También es cierto que no es algo nuevo y esta modalidad ya fue ensayada pero de forma limitada en otras ediciones. En GH 9 con la gemelas andaluzas, fórmula que se repitió con los insufribles gemelos del año pasado. O en GH 11 con Saray y su madre Pilarica y la pareja de lesbianas. La cosa se desmadró en GH 12 y GH 13, en el primero cuando entró la pareja en descomposición de Chari y Rubén, o lo más sangrante, cuando le fastidiaron el concurso a Pipi al meterle a Sergio, su pareja en GH 13.

    En fin que todo eso, y alguna otra pareja que ahora se me escapa, no fueron más que el aperitivo, experimentos de laboratorio para llegar a GH 15. Lo que no entenderé es que pinta una cabra cómo pareja de un concursante. Bueno sí lo entiendo, pero eso forma parte de otra discusión.

    ResponderEliminar
  10. Prudent respecto a la visión nueva que aportas sobre Jonathan sigo en mi línea de siempre, de acuerdo en general con lo que acaba de decir Ácrata con algunos matices. Entiendo lo que quieres transmitir pero cuando digo lo de aprovechado es porque pienso que dejarse llevar como hoja por el viento sin hacer nada por continuar el rumbo que realmente se quiere sólo tiene dos lecturas. Una la de aprovechado, que le da un poco igual todo, un pasota, y se arrima a la opción que parece más cómoda aunque no le guste del todo. El que sea por interés o por pura desidia me da un poco igual, ya que no sé cual de las dos es la peor opción.

    La otra lectura es su falta de iniciativa, y lo más peligroso, su enfermiza indecisión. Porque cuando uno no decide sobre su propio destino, alguien acaba decidiendo por ti. Qué conste que no comparto en absoluto lo que se dice por ahí de que el gurrumino sea tonto y eso. Supongo que tiene que ver sus gestos y actitudes que como bien dices parece que en la cabeza más que sesos tiene serrín.

    Creo de verdad que es un buen tipo, y es posible que sea muy observador: no sé como lo consigue pero lo que trasluce de cara a la audiencia, en general, es su enorme empanda mental. Y el tiempo ya se ha acabado, la oportunidad de disfrutar esa casa toca a su fin, posiblemente esta noche para él.

    A nivel de espectador y siendo Yoli una de mis favoritas, lo que no le perdono (aunque ella tiene tanta o más culpa que él en esto) es que nunca fuese claro con ella, no tanto en sus palabras como es sus actitudes.

    Azahara tiene un carácter que apenas ha mostrado en la casa estos meses, sólo ahora casi en la final, y sin la muleta de Juanma, comienza a mostrarse en todo su esplendor y saca los dientes a la menor. Que se vaya preparando el primo barbudo.

    Feliz gala que espero acabemos con una sonrisa. Será buena señal. :-)

    ResponderEliminar
  11. A mí me pasa que pienso siempre que las personas que entran en la casa, todas tienen su algo interesante, y me ilusionan en su entrada todas; sin embargo, ahora que has recordado ese trío de finalistas femeninas, me doy cuenta que pocas de esas personas aguantan el paso del tiempo, luego de interesantes poco,no?. A Naiala la recuerdo, a Laura también (chica guerrera), pero Miriam???, lo más que recuerdo de ella es la banderita de Japón.

    Tres meses está bien, sí, quizás menos nos quedaríamos cortos para verles evolucionar en el "concurso" y más es puro agotamiento tanto para ellos como para nosotros.

    No acrata, no, el 18 no será igual de importante para Yoli si está en la casa y compitiendo que si está en plató de forma pasiva y a la espera.

    Personalmente, como petición que hago tras terminar la edición en curso, es que me los dejen entrar a ellos solos, con sus tramas por hacer, bien porque las llevan estudiadas, bien porque las creen en la misma casa, pero que sean ellos las que provoquen las situaciones, sin intromisiones que desvíen el camino de cada cual. Ya la convivencia desgasta, ya la competición enfrenta... yo solo quiero y pretendo verles desenvolverse de acuerdo a sus diferentes formas de ser y hacer.

    Se nos vendió como atractiva la entrada por parejas, no?, pues a mí me ha disgustado sobremanera, se ha provocado el prestar más atención al juego (por parte de ellos, siempre por parte de ellos), pero hemos perdido nosotros porque algunos se han podido esconder tras su pareja.

    Payaso, super maligno, inmunidades... demasiada gente entrando en la casa alterando la convivencia aunque no sea más que por momentos (el Oso lo dejo aparte).
    Siempre siempre, lo mejor de la edición son ellos, los concursantes, lo demás, pues eso, aderezos para echarle sal y pimienta, que a veces más que realzar el sabor, lo que hacen es desmejorarlo.

    Nervios, nervios y nervios más, hoy.... y un poquito de desazón.

    ResponderEliminar
  12. Forastero, me veo incapaz de juzgar a Yoli por esa conducta suya tan ¿impropia?, desmedida del todo, y a veces insufrible, y vergonzante ( y digo no la jiuzgo,la valoro eso sí). Está condicionada por el encierro y por un sentimiento que la ahoga ... y no dudo ella vea claro, simplemente no puede ir contracorriente de lo que le marca ese sentimiento. Recuerdo un día en una fiesta, le advirtió a Jonathan que se iba a proteger alejándose otra que le iba a valorar como amigo sin cariños.... palabras que quedaron en intenciones... ella no pudo hacerlo mejor, y yo la entiendo.

    Él pudo hacerlo mejor, claro que sí!, y aquí sí reprocho, ¿por qué no lo hizo?, pienso que porque no sabe, pero su intención no fue herir intencionadamente. Luego aprovechado queriendo o sin buscrlo, yo no lo veo... los palos que se va a llevar por ese comportameinto suyo...

    Por lo que tiene dicho, es un cabra loca y quiere asentarse... pues blanco y en botella, en ese proceso que se lleva, la cabeza loca loca. De ahí que se acomodó tras Juanma, que cogió el cariño le brindó Yolanda.... buscó lo fácil, pero como su cabeza no está centrada, le fue difícil.
    Pero lo dicho antes, hace algo poco más de un mes, he visto a un Jonathan asentado, desenvolviéndose él solito y buscando el amparo de sus protectores cuando se trababa.

    Su relación con Yoli llena de vaivenes... no sé si la chica le gusta más que disgusta, pero que le llama la atención es un hecho, más allá que para medrar en el concurso.

    La palabra ""fíarsse"" es muy utilizada por él., fíarse de él, fíarse de Yoli,.

    Veremos como se despacha en la entrevista, y veremos si Mari Merche le considera fuerte como para apretarle o le desdeña y desconsidera.

    ResponderEliminar