1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

martes, 23 de diciembre de 2014

LIVIN' THING

    En el debate final de la noche del domingo, con la Milá ejerciendo de maestra de ceremonias y hablándonos de sus cositas a la menor oportunidad, tuve la sensación de que la veterana presentadora tenía la pretensión de acabar una edición tan fructífera y exitosa para la cadena como ha sido GH 15 con un broche de oro y de buena onda, procurando restañar las posibles heridas y los múltiples “reventamientos” cruzados que surgen en el plató a la menor que salta. Después de tres meses de convivencia y por la dinámica endiablada de las galas y debates posteriores siempre se levantan múltiples susceptibilidades con las típicas salidas de tono de los que se sienten damnificados y con su imagen perjudicada por méritos propios y ajenos, o por ambas cosas a la vez.  Es decir, lo habitual. La cadena con su visión de las cosas mercantilista e interesada y con la sartén por el mango presentando siempre los hechos desde la perspectiva del relato que más le conviene, mientras una parte de los concursantes aguantan callados y estoicos intentando que acabe la fiesta lo mejor posible y no les toque su ración de palo si no están en el lado correcto de las cosas comulgando con el "Haway que guay" de la ganadora. Y otros, los más beligerantes, como no podía ser de otra manera - porque se trata de GH -, aprovechando la mínima oportunidad para quejarse por el maltrato recibido y quedarse con la última palabra a ser posible.

    Es buena nuestra Mercedes como para soltar el timón en manos de nadie, y más cuando se trata de dar finiquito al espectáculo, que ella de lo que quiere hablar es de amoríos, de carpetas presentes y futuras, de lo mucho que aprenden todos gracias a su paso por Guadalix, como si fuese una escuela de vida, y que no le vengan hablando de circos ni de timos, que para eso ella entró el primer día del concurso en la casa para pasar una noche en Guadalix acompañada de falacia, aquella gallina de la que nada se supo después por cierto; como de paparrintín, el concursante mejicano que se esfumó tras su abandono precipitado al principio del concurso. Ella como mucho acabará por los suelos en el plató, espatarrada debajo de algún concursante, como le pasó durante el debate con el bueno de Joni. Todo muy gracioso. Y si alguno de sus niños se le subleva o le sale respondón, ya se sabe, a aguantar un "venga, hasta luego", la frase de la edición marca gatuna de la casa para desarmar a disidentes o contrariados.  Y si alguien trata de argumentar con un poco de criterio tenga razón o no, enseguida se le recuerda que ocupa la fila cero, la de los reventados o perdedores, o le plantifican en todos los morros el porcentaje de votos que certificó la victoria en función del cual sólo queda decir amén y hasta otra amigos.
     A pesar de estos peajes consustanciales del programa, reconozco que al ver ayer a todos los concursantes sentados en las gradas, cautelosos y a la expectativa de lo que les esperaba, sentí una punzada de melancolía, la nostalgia anticipada por una etapa que termina para los concursantes y para nosotros e imaginé la casa vacía con las luces apagadas mientras ellos se reunían por última vez juntos en el plató bajo la batuta de Mercedes. Una tecnocasa silenciosa esperando la cuadrilla de operarios que comenzará a desmontar a partir del lunes esos rincones, esos muebles y esa decoración que nos ha acompañado como trasfondo de sus vidas, de sus afectos y desencuentros a los que hemos asistido como espectadores privilegiados y adictos durante tantas y tantas horas durante los últimos tres meses. Un espacio donde resuenan todavía el eco de las palabras, los llantos y las risas de cada uno de sus habitantes mientras guarda celoso y en silencio cada emoción vivida y sentida entre esas cuatro paredes y que hasta el viernes pasado estaban repletas de sueños, algunos alcanzados y el resto todavía por cumplir. Tantas vivencias magnificadas e inolvidables de dieciocho personas que dejarán para siempre parte de su alma en Guadalix hasta que un nuevo ciclo empiece y el escenario de la vida en directo vuelva a llenarse con los ánimos renovados de nuevos inquilinos y resurja otra vez esa magia capaz de encandilarnos o llevarnos por el camino de la amargura, las dos cosas a partes iguales.

    Esta edición, que disfruté como pocas pero de una forma más reflexiva y con la sensibilidad a flor de piel, será recordada dentro de la historia de este programa por varios motivos que la distinguirán de todas las anteriores y seguramente de las que vendrán. En primer lugar por el concurso en parejas, una peculiaridad que valoré con muchas reservas y que desde el principio se planteó con unas diferencias entre los concursantes que mostraban a las claras las intenciones del programa.  Algunos entraron solos como la bellísima Azahara, a quien concedieron la potestad y el privilegio de escoger pareja entre todos los demás. Como ya sabemos eligió a Hugo, una decepción de concursante que se incorporó al programa con una cabra que respondía al nombre de Rubia, y a la que tuvimos que aceptar como animal de compañía con cagarrutias y todo.
   En otros casos se trataba de personajes extravagantes o especiales que llegaban solos pero que tuvieron su dosis de protagonismo al conocer a su pareja el mismo día de la gala inaugural. Es el caso de Paula, ganadora a la postre del concurso y su unión con el mejicano José, el Paparrintín, del que nunca más se supo desde que abandonó voluntariamente la casa. Otro expediente "equis" que sumar a la historia subterránea del concurso. Todavía recuerdo la actitud de desprecio hacia el mejicano de la ahora flamante ganadora cuando se quejaba en los confes al súper de cómo se les había ocurrido pensar que ella tenía algo que ver con el infeliz de José.   También pertenecían a este grupo dos versos libres como Shaima y Paco, que tampoco pegaban entre ellos ni con cola, y que por diferentes causas se convirtieron en los dos concursantes más extravagantes y diferentes de la casa. 

   Omar, el chico malote de Carabanchel y la gran apuesta del programa para ser uno de los pilares argumentales de la edición, que entró con su amigo Vitín y le endosaron a mayores como tercero en liza a Alfredo, su medio hermano por parte de padre, un chico de etnia gitana que supuestamente no sabía nada del asunto. Su vida desgraciada, propia de una novela de Charles Dickens, introducía en la casa una situación exterior que interesaba para la trama a la dirección del concurso. El guión previsto con el que se pretendía marcar la pauta básica de la convivencia este año y captar de paso la atención de la audiencia, una actitud en total contradicción con lo que se hizo al respecto con otros concursantes, como fue el caso de Paula, con la negativa a cualquier intento de sacar a colación algunos temas polémicos sobre aspectos de su vida que ella misma puso sobre la mesa al contarlos en la casa a sus compañeros con nosotros como espectadores. 
   Y para completar el cuadro estaban el resto de las parejas más convencionales que adornaban conjunto y se atenían a lo que en principio nos vendieron en las promos del programa: Yoli y Alejandra, las primas de AlbaceteJuanma y Jonathan, los primos surferos valencianos; Maika y Loli, las hermanas cordobesas en paro y por último esa extraña pareja formada por Luis el torero y Fran su apoderado, que más parecía una sociedad mercantil que otra cosa. El primero, más que matador de su propia corrida, ejerció de rana del cuento que al final se convirtió en príncipe tras los besos robados a la princesa de helio bajo las sábanas después tantas semanas acostándose juntos como castos y bellos durmientes. Su apoderado, sin embargo, con el paso de los días se transformó en el otro villano, junto a Lucía, de la edición. Un concursante que entendió el concurso como un trabajo, o algo por el estilo, y que acabo caricaturizado y estigmatizado como el paradigma de la falsedad y el doble juego.

    El colmo de esta modalidad de concurso, tan confusa por la disparidad de parejas, llegó cuando entró Lucía, la ex de Omar, en sustitución del paparrintín, el mejicano que abandonó el concurso de forma nunca aclarada y desapareció como si se lo tragase el triángulo de las Bermudas volando camino de su país. Su aparición magnética y triunfal fue un golpe de efecto inesperado que cambió el rumbo del concurso para bien o para mal dejando la casa patas arriba. Esta manera de concursar a la larga resultó discriminatoria, injusta y desequilibrada para unos y para otros. Los que entraron solos de principio parecían más vulnerables de cara a la expulsión, como le pasó a Shamy y especialmente a Paco, que se fue el primero, pero una vez superada la primera parte del concurso, sobre todo a medida que se acercaba la final este lastre inicial para estos concursantes se convirtió en ventaja, por la posibilidad de actuar de manera independiente sin ningún vínculo personal con la vida anterior que los pudiese condicionar más allá de lo que ellos mismos nos quisiesen contar.  Algo que se vio claramente con Paula que vivió el concurso libre a su antojo, tomando siempre sus propias decisiones en cada nominación sin sentirse jamás arrastrada por un compañero ni rendir cuentas a nadie. Una situación de riesgo, ciertamente, pero que si acertaba con la audiencia se convertiría además en una ventaja con el voto en positivo para quedarse o ganar concentrado en una sola persona y sin dividir, como así pasó en concreto con ella.
   El otro eje alrededor del cual giró la edición y que enganchó a la audiencia con el concurso fue el universo de Omar con todas sus derivadas. Un seguimiento del público que no se debió tanto al tema de Alfredo, su hasta entonces hermano desconocido y algo secundario para los espectadores, como a la entrada de Lucía, el personaje esencial de esta historia, el vértice imprescindible de cualquier triángulo amoroso que se precie y porque siempre es necesario fabricarse una bruja malvada en los cuentos para que estos funcionen y la gente pueda identificarse con la pobre princesa despreciada y maltratada. La ex de Omar cumplió a la perfección con su papel de revulsivo ejerciendo divinamente de mala del cuento a partir de aquella noche en que el concurso explotó en mil pedazos.

   En realidad, devorada por los celos y con un carácter de armas tomar, Lucía fue a recuperar a su ex novio de los brazos de Paula, la concursante con la que él se había liado desde el principio en la casa formando una "carpeta" tan infumable que ni rubia, la cabra, se podía creer.  Gracias a ella, y a su insistencia en recobrar a Omar pudimos asistir a las veinticuatro horas más increíbles y emocionantes de la historia de Gran Hermano, lo que tardó Lucía en conseguir que el de Carabanchel regresase a su regazo y a su cama después de una fiesta y una madrugada de vértigo que implicó a casi todos los habitantes de la casa, y que nos mantuvo a nosotros pegados al directo como jamás lo habíamos estado antes, ni probablemente volveremos a estarlo en este programa. Una madrugada que cambió el rumbo del concurso para convertirse en otra cosa, un golpe de suerte inesperado para la dirección del programa que supo aprovechar la historia para lo suyo, sumándose entusiasta a la nueva senda que se abría con la audiencia disparada y pendiente del melodrama y que convirtió a Paula en la víctima perfecta y protagonista casi absoluta.

   Todo lo demás con diferentes tramas paralelas y superpuestas fue un discurrir fluido y entretenido hacia la victoria de Paula mientras se fueron quedando por el camino, uno a uno, todos los componentes del círculo de Carabanchel. La primera Lucía, presente y necesaria en cada gala posterior para alimentar y engordar desde el plató, con su impulsividad incontrolable y los - ¡ole tú! -repetidos hasta el cansancio por la realización, el mito imparable de la hawaiana que nos vendía mientras tanto en la casa su cuento de princesa muriendo de amor fraternal en otra cama con un caballero andaluz aspirante a matador, un seductor de opereta bastante ingenuo que culminó su conquista sin seguir ninguno de los consejos que a petición propia le había dado Paco en septiembre sobre asuntos amorosos y que llegó a su cima romántica con ese vídeo musical artístico que el torero con ínfulas de seductor a lo Enrique Iglesias le dedicó a su princesa, convertida ya reina de GH 15, en pleno directo durante el debate final de la edición. 
  Paula sonreía complaciente mientras Luís observaba satisfecho y ufano la repercusión de su regalo, algo recostado en su asiento, con el botón de la camisa desabrochado luciendo pecho y un moreno artificial para la ocasión. Aunque no quisieron confirmar a la Milá el rumor de que habían pasado juntos la noche anterior en el hotel, las miradas y la sonrisa de Paula parecían delatar una realidad que todos dábamos por hecho. En esos momentos volví a acordarme, no se porqué, de los vídeos mil veces repetidos sobre el triángulo amoroso que marcó el concurso, pero sobre todo de la visita de Omar y su novia la noche de la final a la casa de Guadalix sin tener muy claro a lo que iban. Como sabemos se trataba de acompañar a Paula en su momento de gloria; de darle una sorpresa que consistía en provocar un encuentro primero con él los dos solos y luego, tras incorporarse Lucía, en mostrar a los tres juntos por enésima vez los vídeos de lo que pasó entre ellos, y cuando Lucía incómoda preguntó al súper que no entendía muy bien qué hacían allí con ella, la hawaiana, que de cuentos sabe mucho, le contestó que habían venido porque formaban parte de su historia. Una historia con final feliz de la que ella era la protagonista absoluta.

    Esas dos escenas encierran las claves de lo que fue el concurso. La primera el jueves en la casa, planificada por la dirección del programa dentro del guion previsto para poner fin al espectáculo la noche de la final con la visita de la pareja de Carabanchel, y la segunda, el domingo durante el último debate, mostrando al público que sigue creyendo en los cuentos que la princesa buena además de ganar un reino y un tesoro se queda con el amor del príncipe, un romántico torero de esencias patrias que demuestra a su amada el cariño y la devoción que le profesa, no a través de la espada y en el ruedo, sino con un romántico vídeo subido a youtube con el pretencioso título - El botón de la vida - Un regalo único para delirio del carpeterismo ultra romántico y sobre todo paulista.  Lo que no me sorprendió en absoluto fue encontrarme durante el debate en el plató la versión más real de Paula, con esa actitud comedida, controlada y dueña de sí misma, hablando con criterio y alejada de voces impostadas y reacciones desmesuradas, precisamente la imagen que me hubiese gustado ver en la casa.
   Ahora mismo debería despedirme consciente de que los voy a echar de menos a todos y del afecto que les he cogido a la mayoría.  Recordaré con cariño sobre todo a las primas, mis preferidas, por su buen talante y su concurso alegre y desenfadado que llenó de vida esa casa junto a todos sus compañeros. Aunque nos quedó claro que este año se entraba en pareja pero se concursaba en solitario, una contradicción difícil de solventar en algunos casos como se demostró la última semana de la final, si el premio fuese para una de las parejas sin ninguna duda sería para ellas dos, porque lo tuvieron y lo entregaron todo, sin reservas. Me gustó la actitud de las dos durante la gala y en especial el saber estar de esa nueva Alejandra ya fuera del concurso asumiendo el siempre difícil papel de quedar segunda.

    Como no podía ser de otra manera quiero hacer una mención especial a Yolanda, mi principal favorita casi desde el principio. No voy a repetir el porqué de tal elección ya que los argumentos quedan reflejados a lo largo de las treinta y dos entradas que he publicado sobre Gran Hermano 15 y como no podía ser de otra manera se trata fundamentalmente de una cuestión de piel.  Sólo espero que gracias a su relación con Jonathan, un buen tipo al fin al cabo a pesar de todos sus defectos como concursante tibio donde los haya, aprenda que ella no es más que los demás pero tampoco menos que nadie, y que si no quiere sufrir en la vida ni en el amor lo primero que debería hacer es seguir el consejo de su madre y respetarse a si misma. Simplemente porque ella lo vale y aunque sea muy importante ojalá comprenda que para ser feliz no es suficiente con tener buen corazón.

   Decía que su concurso estuvo lleno de vida, y junto a su prima Alejandra consiguieron iluminar entre las dos la presencia de otros concursantes que sin ellas habrían pasado desapercibidos o tendrían menos relevancia. Por eso, para terminar y despedirme por fin de este Gran Hermano que he vivido con ilusión e interés desde el principio, en gran parte gracias a ellas, me gustaría dedicar a esta chica rubia de Albacete, a su prima y por medio de las dos a todos sus compañeros una canción de la ELO que me transmite energía positiva desde siempre: "Algo vivo"- Livin' Thing


Forastero marulo

&&&

30 comentarios:

  1. En este primer comentario quería agradecer antes de nada todos los que habéis dejado vuestra opinión en el blog durante estos meses de concurso tanto las que habéis entrado simplemente a saludar como a comentar amablemente las diferentes entradas; pero sobre todo quería dar especialmente las gracias a Prudent porque con sus comentarios, desde una óptica similar del concurso a la mía, me ha acompañado prácticamente en cada entrada completando y matizando todo aquello que a mí me faltaba o no fui capaz de percibir. No sé todavía, porque no lo tengo decidido, cuál será el rumbo ni el futuro de este blog, un lugar pequeño y casi íntimo que nació fundamentalmente para comentar con libertad y sosiego un programa que me apasiona y dar rienda suelta, de paso, a neuras personales con Gran Hermano como excusa.

    A veces en la vida es necesario marcarse determinados retos aunque las circunstancias no sean propicias y todas las señales, y la prudencia, te avisen que ya no estás para meterte en camisas de once varas y que debes abandonar ciertas cosas, sobre todo cuando son producto de adicciones como esta de seguir comentando Gran hermano un año más a través de un blog. Por eso, a pesar de que todo estaba en contra, cabezón y tozudo, me empeñé en la tarea, como quién inicia una maratón por cuarta vez sin estar suficientemente preparado después de pinchar miserablemente en el último intento, en GH 14, cuando abandoné apenas empezada la carrera. En el fondo, las treinta y dos entradas escritas sobre esta edición no fueron más que una dura competición a cara de perro contra uno mismo. Un recorrido lleno de sinsabores robando horas al sueño e intentado compatibilizar por medio de equilibrios imposibles esta enfermiza querencia por un reality tan ingrato con obligaciones personales y laborales. Al final del recorrido siempre me quedará el prurito y la satisfacción de haber alcanzado la meta y los objetivos propuestos contra viento y marea.

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Mavi, que acabo de darme cuenta que tenía un comentario tuyo colgado en la entrada anterior, felices fiestas también...

    ResponderEliminar
  3. esa prudent que escribe largo y tendido, como tú, y bonito, a la que le mando también un cariñoso saludo, que te ha acompañado toda la edición como esa compañía fiel que requería esta edición, me recuerda a a cuando iba a visitar el blog de acrata en el catorce, que me encantaba leerle a ella solica toda animá, y de vez en cuando ahí estaba la sale, qué dos, en qué buen momento se me ocurrió entrar a comentar

    quiero decirte que dónde veía a esa acrata alocada a ti te he conocido en esta edición pero con esa seriedad y ese humor tan elegante y esa forma tan respetuosa de tratar el concurso, de vivir cada gala y cada debate, de sentir tanto o más que los concursantes, me encantas, forastero y este último comentario tuyo, que son tan magistrales algunos como las entradas, me ha llevado a pensar cómo animarte un poquillo mientras escucho ese livin thing y agradecerte con la rapidez que dan unas pocas líneas con un par de detalles, uno por primica, todo lo que has ido plasmando en estos tres meses, meigas y coincidencias, porque a veces las palabras dejan paso a la música, que tiene el don de expresar en apenas unos momentos lo que muchas sensaciones y sentimientos a lo largo del tiempo

    ResponderEliminar
  4. pues alejandra nada más ver el peaso video del torero a mi paulita, enseguidica, que ya sabemos cómo es :)) decidió hacer un video también pero en esa ocasión para su marulo, agradecida por tanto cariño que les ha mostrado en tres meses a ella y su prima

    https://www.youtube.com/watch?v=IlCBNgDrSHk

    (si os fijáis bien al final sale omar con su gorrica y negro perdío de celos, ya le dijimos que se quitara pero no quiso y la lusi pues no llegó a tiempo pa llevárselo)

    ResponderEliminar
  5. y qué pasó nada más terminar, que este gh de las primicas ha sío así, pues que aparece yoli rápida y veloz a reprochar a su prima que mister marulo es más de la rubia y que es ella quien tiene que felicitarle personalmente a mister foraterou el happy christmas, sólo solamente to him from yoli..

    va por ti, mister forasterou, ole tu pelo marulo!!

    https://www.youtube.com/watch?v=iH3oOVKt0WI

    (no aparece el gurrumino celoso perdío, no, eh cómo é la pregunta, todavía no se ha enterao no) (por cierto marulo, que nosotrosss aimos defendíoooo a quiénnnn cómoooorrr, nono, papeles señores) (ya no hay nada que debatir porque ahora en cuantico que salen de la casa, el tema a tratar es colegueos diversos para bolos y demás bajadicas de interiores)

    felices fiestas, forastero

    ResponderEliminar
  6. Jota, mira que eres "jodía", vas a conseguir emocionarme. Me han gustado esos dos vídeos que has elegido, una rubia y otra morena, como las mismas primas. Con el de Marilyn, la rubia por antonomasia, vamos a tener un problema con el fantasma de Kennedy como se entere allá donde esté en los cielos de los americanos de las barras y estrellas, porque era a quién se lo dedicó.


    Ha sido todo un detalle :-)

    Felices fiestas también para ti....

    ResponderEliminar
  7. Zorionak!!!! (me permito esta licencia)

    Leyendo esta última entrada, se me ha encogido el corazón un tanto, sí, y aunque leído así suena tonto cuanto menos, así lo siento. Acabó la edición y yo siento un gran vacío:

    No sé la razón, no sé el enfoque que le das, pero nuevamente percibo que no te vacías, como si pasaras de puntillas, supongo que lo que has pretendido es resumir lo que te ha insipirado la casa en esta ocasión, pero...

    Me dió la impresión que Milá quería, sí, terminar la edición con buen sabor de boca y desde un principio quiso congraciarse con aquellos concursantes que lo tuvieron mal en la última gala, caso Jonathan ( acabó convirtiéndose en una debilidad mía), caso Yoli; de ahí que mostrara, se mostrara y les mostrara, a ellos dos principalmente, un buen talante que propició que ellos se abrieran y se nos dieran cómodos: Por cierto, los ví muy protagonistas hasta sin querer (algo se me escapa aquí, no sé bien, y me refiero no a su relación sino al hacer de Milá para con ellos).

    Paula tuvo su momento también, eh!, la chica no admite crítica y ante un Paco un tanto recriminativo por el concurso-estrategia de esta, ella salió con su 70, 9 (ese porcentaje era, no?). ¡Qué bonito es saber perder con elegancia, tanto casi como saber ganar!!!.

    Alejandra, ciertamente comedida en todas sus manifestaciones, en todas! (lección aprendida llevaba... lo mismo que Yoli, no estaban ellas para la labor de dejarse pillar).

    Sí, las parejas como plato prlincipal y casi único de este debate final, y para contrarrestar ahí apareció Fran con ganas de un protagonismo que él piensa le corresponde, quejándose de lo habido y por haber. La motita negra que le causó a Milá no una gran desazón pero sí un poquito de disgusto. Los demás, pues eso, amén a Milá, que ya tuvieron suficiente la gala final viendo como lo doña daba palos a un compañero ... mejor espectadores figurando que sentirse apaleado.

    Sigo a día de hoy preguntándome lo mismo, ¿qué pasa con Paula para quererla ganadora?????

    Y ahora?, vacío y descanso, que al igual que tú, le dedico muchas horas a este programa que me llena como ninguno y me hace perder sueño y hasta mi actualidad.

    Gracias, muchas gracias, por mencionarme una vez más... desde que llegué aquí me encantó, y lo sabes, por tus formas relajadas y sosegadas, sin prisas... y la acogida que dispensas a todo el que se acerca. Estoy encantadísima de entrar en este tu rincón, como bien dices íntimo, a la luz pero recogido. Gracias! Un placer, siempre un placer.

    jota katu, gracias a tí también por tu mención, y acrata que aunque no la veo, seguro se pasa (espero en una nueva ocasión, volverme a pasar por tu rinconcito tan de vértigo :-); este año he estado un tanto rara ).

    Felices fiestas a todos, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Aunque nunca he comemtado GH por aqui si que os ido leyendo y hoy que parece dia de despedidas he querido bajar de mi "mirador" para desearos unas felices fiestas.

    En especial a ti...prudent ;-)**

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaaaaa
    Marulo, buena entrada para cerrar esta edición. Del debate final me queda la misma sensación de siempre, la de que no sirve para nada. Me da pena ver el cambio operado en los concursantes en estos meses. Cuando empieza todo se les ve tan felices, con una ilusión inmensa por lo que están a punto de vivir. Y al final, se les nota que han perdido la inocencia, que tienen que comulgar con ruedas de molino y poner buena cara porque no les queda otra. Sería ideal que pudieran seguir aislados según van saliendo, hasta que termine el programa, para que cuando llegue el momento de debatir, lo hagan ciñendose a lo que pasó en la casa, sin influencias externas. Me da rabia que se dejen llevar por las opiniones de otros, de sus familias, de las redes sociales, cuando ellos lo han vivido en sus carnes y saben de primera mano lo que sintieron y lo que pensaron. Pero bueno, eso es imposible, claro está.

    Todo lo que dices de Mercedes y de los chanchullos del programa, totalmente de acuerdo, pero es lo que hay y además ya lo sabemos. Esta edición no me ha parecido peor que otras.
    Tardé un poco en engancharme de verdad aunque algo me decía que lo haría, como así ocurrió. Yo también he estado un poco rara, como Prudent, y siento no haber escrito apenas. Echo de menos estar en sintonía contigo y que me digas que me entiendes. A ver para el próximo... Y aunque otra vez hayas elegido mal (:P) me alegro de ver que has disfrutado y cumplido sobradamente con tus "obligaciones" para con el blog. Hay que ver lo que se hizo esperar esta edición y lo rápido que pasó. Antes de que nos demos cuenta, volverán a encenderse las luces y estaremos todos de vuelta. Felices fiestas, feliz año, y hasta siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Si Prudent lees bien, no me vacío como tú dices. Por alguna razón me contengo, como si no valiese la pena ahora mismo hacerlo y elevo la mirada desde lo más alto observando esta extraña edición que me ha gustado tanto a pesar de que por ahí afuera la gente esté renegando de ella. Y me observo a mi mismo en función de la posición que he adoptado, y que después de estar analizando tantas semanas el concurso absorbido por sus vidas y sus emociones, cuando todo acaba o está a punto de acabar es como si se me bajasen de golpe todas las alertas y a veces me salgo por la tangente de forma inconsciente.

    Sabes, creo que es algo que me suele pasar siempre al final de cada edición sobre todo cuando no comulgo con el sentir mayoritario con el favorito ganador. Ahora mismo recuerdo tus palabras, algo parecidas, comentando la última o penúltima entrada de GH 13 en el blog cuando ganó Pepe, que te produjo una sensación de tristeza.

    Respecto al buen trato de Mercedes con Yoli y Jonathan, (ya ves que él acabo abrazado a la presentadora tirados los dos en el suelo del plató) creo que tiene que ver con varias cosas, algunas que tienen que ver con los sitios de internet donde ella lee, pero fundamentalmente es porque los dos le caen bien y sabe que son buena gente. Si te fijas no pongo ninguna foto de Yoli sola en la entrada, sino que subí una en la que está sentada al lado del primo (estuvieron sentados juntos toda la noche). Está hecho de forma intencionada porque quieran o no su relación ha condicionado el concurso de los dos. Es verdad que Joni fuera ha ganado mucho y tengo la impresión de que ahora entre los dos puede pasar cualquier cosa. Pero eso es otra historia.

    Te preguntas también que le ha visto la gente a Paula para darle su apoyo, en parte intento explicarlo en la entrada y creo que tiene que ver con la ilusión y la fascinación de los cuentos, entendido claro desde una perspectiva adulta. Además con papel o no, se trata de una chica especial, diferente y lista con un gran dominio del escenario y muy golosa para el objetivo de la cámara. Todo un cóctel que en el marco adecuado con el guión de su vida y un poco de suerte supuso un billete seguro para alcanzar lo más alto del podio.

    No es mi intención que esto parezca un peloteo mutuo, pero las gracias te las tengo que dar yo a ti y el placer es mío :-)

    ResponderEliminar
  11. Maltiisa, gracias.

    Lo del aislamiento de los concursantes ya sabes que es una quimera y es imposible que no se vean influidos por su entorno, desde el mismo momento en que salen expulsados y entran en el plato, sus amigos o familiares entre besos y abrazos ya suelen darles las primeras consignas con el correspondiente rebote de la Milá que ve como le revientan en su morros la entrevista que tenía preparada.

    Claro que sabemos los chanchullos que se traen, y somos perros viejosaunque aceptamos que jueguen con nosotros con las cartas marcadas. Aceptamos "pulpo como animal de compañía" con tal que nos dejen jugar y así no va, pero ya lo dice el refrán que sarna con gusto no pica.

    Maltissa ya sabes que casi siempre elijo mal salvo contadas ocasiones, y tengo alma de reventado. Será que soy un poco masoca pero si que he disfrutado de la edición y es verdad que no ha sido peor que otras. Creo de verdad, al contrario de lo que se dice por ahí, que salvo tres o cuatro ediciones, GH 15 ha estado por encima o como mínimo a la altura de cualquiera de las demás.

    No te creas, tal vez no te lo diga, pero claro que te entiendo perfectamente, no olvides que llevamos leyéndonos por estos mundos virtuales desde GH 10, hace la friolera de seis años. Desde el Gato encerrado, pasando por la Taxista de Guadalix hasta nuestros blogs actuales. Como muy bien me dijiste en la entrada anterior, creo, ya hemos pasado por muchas, y seguro que encontraremos como siempre esas notas de la melodía que nos faltan para sintonizar como en los viejos tiempos aunque estemos en las antípodas respecto a los concursantes

    Por cierto yo siempre elijo bien, otra cosa es que mis preferidos no ganen :-)

    ResponderEliminar
  12. La última... va, que sea la penúltima! :-)

    Forastero, algún día sabré el porqué de las gracias que me das (no lo entiendo, si el que das y mucho eres tú).

    Siento, hemos dejado escapar mucho de esta edición, comentando digo, pero bueno, así se hizo :-)

    tess, me he quedado muertita, la verdad!. Y yo que me creía a buen recaudo... ya le comentaba a Forastero, esta casa de Marulo es recogida pero abierta a quien quiera llegar, bien para hacer un alto en el camino, bien para quedarse. El sosiego que se respira invita a esto último, yo lo hice, y tú?, por lo visto buscaste algo y encontraste...

    Gracias por esa felicitación, y ... recuerdos se agolpan de pronto.... años pasados en un rincón también muy grato, el primero para mí :-)

    maltissa, tú también rara?, pues estamos buenas!

    Para todos todos (tess una más aquí ya?), FELICES días!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, Marulo, por todo...

    Os deseo que paséis una feliz noche y unas felices fiestas, a tí y tus bloguer@s...!!!!

    ResponderEliminar
  14. Eso Prudent, que sea la penúltima :-)

    Me hace mucha ilusión que sea aquí donde te hayas reencontrado con alguien de tu pasado bloguero justo en esta casa. Qué sepas que me he quedado intrigado con saber qué rincón era ese en el que os conocisteis Tess y tú. Su nick me suena pero no sé de qué - Bueno es el título de una peli de Roman Polanski, que interpretaba una maravillosa y jovencísima Natassja Kinski, y era el nombre de la protagonista - Algún día lo sabré también :-)

    Respecto a lo de darte las gracias, bueno, es que lo siento así, de verdad. Me acordaba ahora de una frase de Yolanda quejándose, seguro que te acuerdas y por ahí en alguna entrada está reflejada, de que ella daba mucho y no recibía nada a cambio. Pues a mí me pasa lo contrario, aunque no lo parezca, creo que recibo mucho más de lo que doy en el blog y lo digo en serio. Cosas, supongo, de acabar una edición GH en Navidad, pero algún te lo explicaré, seguro.

    Y sí que nos quedaron muchas cosas que comentar de esta edición, que se nos escaparon como dices. Aunque se diga que la edición estaba llena de muebles, yo también lo pienso en algún sentido, creo que no escarbamos lo suficiente para llegar al fondo de algunos concursantes. En concreto de los primos, que no eran ni son tan "borregos" como parecen y de Azahara. También me hubiera gustado ver un poco más a Omar, pero "así se hizo"...

    ResponderEliminar
  15. Forastero yo te despejo la intriga....Portalmix fue nuestra casa durante muchos años hasta que la cerraron....mi nick alli era tess-tess.....en el gato habia un nick Tess pero no era yo.

    Feliz salida y mejor entrada de año ;-)

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Tess por atender mi curiosidad y por tus felicitaciones.

    Pues claro, por eso tu nick como Tess a secas me sonaba, era de verlo en el Gato hace años...

    Ya sabes, te digo lo mismo que Prudent en su comentario, siempre que quieras recalar por este rincón tendrás las puertas abiertas. Además si está ella, que me honra con su presencia desde GH 13, poco más hay que decir... ;-)

    ResponderEliminar
  17. Vaya vaya! Tess, te has cargado el encanto que conlleva lo que resulta misterioso :-P.

    No te hacía yo, ya ves tú Forastero, tan curioso, jajaja. Si, de aquel portal de Portalmix provengo, concretamente empecé en el foro del "bus" (no sé porqué tuvo tan mala prensa, si lo importante no era el formato sino los chicos que nos ofrecían su tiempo) que me atrapó con tal nada mas ojearlo, por aquel entonces corría el año.... uhm! dejémoslo en aquel año. Y después me quedé en el de Gh, y hasta su cierre. Buen sitio donde la gente comentaba con razones... aunque claro, también allí hubo sombras, supongo que como en todos los sitios, con tal de que se den cita más y más gente... tal es así que a algun@s nos acabaron por llamar las vacas sagradas, jajaja.
    Desde entonces, buscando un lugar donde sentirme cómoda, y ... aquí estoy :-).

    Y ahora, explicación por explicación, ese "algún día te explicaré", llegará seguro :-))). No, no corre prisa, suficiente es conque me quieras decir :-)

    Y también te digo...
    Te aseguro tess-tess, ahora y aquí Tess (se vistió de largo con la T... yo sigo con la p minúscula) es muy buena comentando y apreciando, observadora y con recursos, vamos!, de las que no te dejan indiferente :-)

    Mi no contestar a tus últimas palabras por "pura" abrumada (tal cual una Yoli cualquiera)

    Y mañana campanadas, doce, y yo os deseo dicha.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Prudent, no sé si leí la frase en algún libro o forma parte del diálogo de una película; a lo mejor se trata simplemente de un dicho o una frase hecha que dice más o menos que al final todo se acaba sabiendo y tarde o temprano sale a la luz nuestro pasado :-).

    Había oído hablar de ese lugar, Portalmix, pero no recuerdo haberme pasado nunca por allí. Me llaman la atención varias cosas que dices porque es algo que se repite casi siempre. La primera que era un buen lugar para comentar GH, donde participaba gente con argumentos, pero que tenía también sus sombras sobre todo a medida que fueron llegando más y más personas. Es algo que casi nunca falla y por eso hay que tener los pies bien en el suelo y mantener a ser posible las formas en blogs y foros para que no se le vaya de las manos al/los administradores de cualquier lugar de debate en internet. Me hace gracia también lo de “vacas sagradas”, que me imagino seríais las foreras más antiguas y que comentabais con asiduidad. Recuerdo que cuando llegué al Gato Encerrado en octubre de 2008, cuando comenzaba GH 10, a los que allí escribían hacía tiempo y con criterio, respetados por los demás, se les llamaba “grandes plumas”. No es exactamente lo mismo pero sí parecido.

    Otra cosa, dices que Tess se vistió de largo y que ahora escribe su nick con “T” mayúscula mientras que tú sigues con la “p” minúscula en el tuyo. Recuerdo que cuando llegaste al blog comentaste algo sobre por qué lo escribías así. El caso es que yo siempre te contestaba escribiendo tu nombre con mayúscula. Te di no sé qué razones para hacerlo y cómo puedes comprobar continué haciéndolo siempre sin que me lo tomases en cuenta. Ahora ya sé porqué lo hice. Tú me has dado la pista. La razón está en eso, en la puesta de largo, porque así te veía en el blog desde el primer momento :-)

    Ufff, con lo de "darte la explicación" me has pillado la palabra y a ver cómo lo hago porque soy de los que siempre cumplo, pero tal vez no sea el lugar o el momento. No sé si me explico. :-)

    Bueno, me acabo de dar cuenta de que estamos ya a día 31 de diciembre y al 2014 le quedan ya muy pocas horas, casi nada…. ¡Feliz noche!

    ResponderEliminar
  19. Uhmmm!, penúltima decíamos...

    ¿La entrada en este comienzo de año bien? A mí me duele la cabeza ufff ufff!

    ¡Qué miedito!, puro miedo, tú!, todo mi pasado al sol :-P. Lo cierto es que sí, no somos dueños ni de nuestra propia historia, y esto, supongo no es del todo bueno, pero es.

    No, no, nada que ver "vacas sagradas" con "grandes plumas". A nosotr@s no nos regalaban los oídos precisamente con ese dicho, vamos que no nos agasajaban con ello, más al contrario, era pura crítica, en cierta forma nos recordaban que éramos un grupo de gente con antigüedad en el foro que creíamos tener más peso, pero eso sólo, creíamos tener, sin tenerlo obviamente... y pienso que a veces a esa gente nueva que se iba incorporando no les faltaba razón, puesto que bajo mi punto de vista, a veces sí que algunos miembros se cerraban impidiendo la plena integración del resto; cierto es, que algunos nicks eran referente ( a veces pienso que yo, que sí era leída, también, aunque eso me asombraba y ciertamente me incomodaba), pero eso hacía que algun@s perdieran el norte... como la vida misma, oye! Gente engreída la hay por doquier, no?, incluso podríamos decir que en alguna que otra ocasión quien más y quien menos se ha mostrado engreído, no sé, pienso, no?

    Si, si, siempre que veo me señalas, advierto mi nick lo pones con mayúscula... y no me importa nada, aunque me pregunto vez tal vez, la razón; yo suelo hacer lo contrario a tí, pero oye! a gusto del personal. Yo te dí mis razones y tú las desoíste, jajaja. ( Mucho caso, en todo no me haces, eh! jajaja)

    La puesta de largo no me la da la mayúscula que tú pretendes y yo ni caso :-P, la puesta de largo me la dió la acogida. pero seguiré caminando con p minúscula, casi sin importancia. Aunque quizás por mi dolor de cabeza que no me deja ser austera en mis manifestaciones pensadas y/o dichas, o bien porque hoy tenga un día de esos engreídos al que aludía antes, el caso es que te admito de buena gana la lisonja me has hecho... ya si eso, mañana me abrumo... pero como pienso, el tema de tu entrada está finiquitado, pocos ojos observadores habrá, así que, ni siquiera me sonrojo :-))

    Ah!, pero una y no más, eh!, jajaja.

    Y ahora en serio, me seguiré pasando por si decides no dejar la página en blanco por tiempo.



    ResponderEliminar
  20. Prudent ya llevamos dos días del año nuevo y puedo decir que ha comenzado muy bien, la noche fue larga y la disfruté con ganas. Eso sí, lo que es una "putada" es que con los años recuperarse lleva más tiempo :-). De cualquier manera es una noche que me gusta, ya lo contaba en una entrada que publiqué hace dos años, en la noche vieja de 2012 (Champán y fuegos artificiales, se titulaba), aprovechando para sacar la segunda parte de un vídeo de homenaje al estupendo GH13 que había elaborado con fotos extraídas a lo largo de la edición.

    Sabes, he estado pensando en algo que dices en tu último comentario cuando cuentas el porqué de que os llamaran vacas sagradas en Portalmix por aquel entonces. Me refiero a lo que comentas sobre que es fácil perder el norte e incluso volverse un engreído cuando se nos sube algo a la cabeza. Estoy de acuerdo en que es un pecado en el que todos en mayor o menor medida todos podemos caer, y más en estos mundos en que no solemos vernos unos a otros a la cara y es fácil dejarse llevar hasta perder el control, o el norte como dices. De todos modos no creo que fuera ni es tu caso, porque tienes una de esas cualidades que admiro en algunos blogueros, y que es la capacidad de decir lo que pensáis, lo que sea, aunque suponga ir a contracorriente de la mayoría, pero con entusiasmo y elegancia y sin perder jamás las formas ni la calma.

    Hablando de Tess otra vez, ya sé de qué me sonaba su nick. No sé cómo no me di cuenta antes, deben ser estos días en que ando un tanto espeso y no me entero de la misa la mitad. Pues eso que ella escribe de vez en cuando en el blog de Balzac, pero allí su nick lo pone en minúsculas :-).

    Respecto al blog estoy pensando qué hacer estos días. Desde luego no voy a seguir GH VIP, aunque es probable que publique si me animo una sola entrada general para dar mi punto de vista global sobre el programa, como lo hice en su momento sobre supervivientes. Estaba pensando también en hacer un vídeo con las fotos recogidas sobre GH 15, que son muchas, y elaborar uno o dos vídeos para publicarlos en otra entrada como hice al finalizar GH 13.

    Después se tratará de esperar simplemente a que llegue GH 16 y publicar de vez en cuando, si hay ganas e inspiración, nuevas “historias marulas de GH”.

    Crónicas siempre queda abierta.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Soy Chou Bisnes y me dispongo a comentar tanto GH VIP como otros GHs. ¿Qué te parece si afilamos los blogs? ¡Yo ya lo he hecho con el tuyo!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Y ciertamente no la dejaste, en blanco la página digo...

    No has dedicado una sola entrada al GHVIP y eso como que me alegra un tanto... ¿no lo sigues acaso?; eso me pasa a mí, que me neguè a prestarle tiempo y atención, y es que cundo advertí la forma tan descarada de interrumpir Gh, que les daban patadita a los chicos en beneficio de cotilleo y más cotilleo generado por gente que a mí me causa rechazo (BE a la cabeza, pero sumésmole más gente), no pude menos que negarme a ser partícipe de este nuevo, REALITY?????. Y tienen buena audiencia, se dice.

    Lo mejor de todo es que como toda vez acaba la edición de Gh, yo estabilizo mi sueño, desajustado por completo durante esos meses de seguimiento.

    Diré que aún hoy, de vez en cuando visiono videos en los que encuentro respuestas a interrogantes que me causaron los Gh últimos, y... las más de las veces me hacen reafirmarme en mis impresiones del momento... fue una buena edición, en donde los más se nos ofrecieron entregados... Yolanda mi ganadora y Jonathan mi debilidad (por encima de ella, él hizo que posara mirada). Y tanto es así, que Ale no me genera interés alguno... sí, recuerdo de ella detalles en la casa que admiré mucho, pero otros hubo que me repateaban... eso sí, clarita como el agua.

    Dejemos Gh a un lado...
    Decir lo que se piensa es opinar, no?, y de eso se trata cuando se comenta algo. Nunca me pesó ir contracorriente, la verdad, y las opinones las valida el buen tono, así que...

    Creo haber escrito alguna vez que yo no suelo leer más blogs, bueno sí, a acrata la visitaba el año pasado, este no, y no por no ganas... (siempre refiriéndome a blogs de este corte, comentando Gh), por lo que dificilmente puedo situar a Tess en ningún lado. Yo, cuando me acomodo en un lado, no necisto más.

    Y hablando de blogs... en su día tuve uno, en donde la temática era un "poco de nada" (así rezaba), "haz y envés" se llamaba, el blog de esquirla (no existe, no vayas en su busca)... poco de nada, haz y envés, esquirla, prudent... significan mucho para mí, y son palabras clave para saber como "cojeo".
    A veces, solo a veces, echo en falta ese blog, en donde en primera persona contaba pensamientos y emociones varias.

    - No tengo la menor idea de porqué te cuento esto, en abierto además, pero. ¿ y qué más da?, quizás el haberte leído que te seguirás pasando y contando, me haya hecho recordar que en su día yo también hacía lo propio.

    Sabiendo que Crónicas siempre esta abierta, a la espera de esa entrada nueva, quedo :-)

    ResponderEliminar
  23. Prudent, cuánto me alegro de leerte porque a mí me pasa prácticamente lo mismo y suscribo punto por punto todo lo que dices sobre este GH VIP que nos han colado en Telecinco finiquitando apresuradamente GH 15 para dejar paso al lamentable espectáculo de la Belén Esteban (yo no puedo ni verla), al Paquirrín y toda la tropa acompañante. Intenté ver el primer día la gala de la presentación pero lo dejé a medias. Me molestaba ver a toda esa pandilla insufrible de personajes y personajillos ocupando el mismo espacio – ni siquiera tuvieron el detalle de cambiar la decoración y el mobiliario – que unos pocos días antes dejaron las tres finalistas de GH.

    Es cierto, al parecer el invento tiene una audiencia envidiable y en estos momentos medio país comenta y cotillea sobre los acontecimientos de la casa. Me hace gracia porque algunos conocidos que saben de mi “afición” a GH como un vicio que tengo y asumen sin más, cuando comenzó esto del VIP algunos me preguntaron si lo seguía intentando comentar lo que pasa en la casa para conocer mi supuestamente autorizada opinión. Ahora resulta que ellos sí están enganchados y no entienden como yo paso de este invento que consideran algo divertido y entretenido. Para pasar el rato sin más, me dicen. Lo cierto es que en realidad no entienden nada aunque intento explicarles una y otra vez que en esto soy muy “purista” y sólo sigo el original y que salvo una vez al principio, y no demasiado, que seguí a medias un “Supervivientes” no sigo ningún otro reality salvo GH. Como tú dices GH consume todas las energías y a mí también me viene de perlas desconectar para recuperar la vida normal que queda algo condicionada durante los meses que dura el programa y para normalizar las horas de sueño robadas.

    Fíjate, te diré que los dos primeros días ya tenía casi medio redactada la única entrada que pensaba escribir sobre GH VIP intentando hacer una valoración crítica y despotricar a gusto sobre el programa. Tenía incluso un título y todo haciendo un juego de palabras con el chico negro que entró en pelotas en la gala inaugural - “Con su pan se lo coman”, se titulaba– pero no fui capaz de continuar escribiendo. Me sentía totalmente desganado como para perder un minuto más con el circo que tenían montado en Guadalix. Así que dejé el texto a medias en la nevera, en modo borrador. Como no sigo el asunto, sólo de oídas y prácticamente no entro para saber lo que se cuenta en otros blogs, estoy totalmente descolgado del programa salvo lo que uno oye aquí y allá en conversaciones o lo que se lee en la prensa en general. La verdad es que estoy muy contento con la decisión que he tomado de pasar del programa...

    ResponderEliminar
  24. Cambiando de tema, Prudent, me ha encantado la “confesión” que has hecho aquí en abierto. Es una agradable sorpresa que curiosamente, sin embargo, tampoco me extraña nada. Me hubiera encantado leerte y casi me puedo imaginar ese blog con “un poco de nada” que seguro lo tenía todo y donde mostrabas el “haz y el envés” de las cosas. Estoy pensando que “esquirla” es una palabra muy potente que significa un trozo de algo roto. Tal vez la clave de la que hablas para saber por dónde “cojeas”, aunque al final es “prudent” con la que te quedaste. Y esta vez la he escrito con minúscula. Son detalles importantes :-)

    Sabes, ya que me recuerdas a Yolanda, nuestra favorita de GH 15, y a Jonathan, tu debilidad, te confesaré algo también. En general cuando acaba GH no suelo interesarme por las vidas de los concursantes y todo se queda entre las cuatro paredes de Guadalix. Pero esta vez yo también tenía ganas de más - ya ves, tenías razón en que nos faltó tiempo - y en su caso intenté buscar en las redes información de lo que ha sido de ellos, sobre todo las primeras semanas. Sobre todo lo hice después de leer tus opiniones sobre Jony, por saber cómo es él de verdad y la naturaleza de sus sentimientos hacia ella fuera de la casa. Y sorpresa, resulta que a día de hoy están juntos y son pareja. No es que me esté volviendo carpetero a mis años, jajaja, pero sí me alegro de que tu intuición fuese certera con él y por encima de todo me conforta que estén juntos y aparentemente felices después de que la defendiésemos aquí a Yolanda contra viento y marea. Por cierto, hacen muy buena pareja. Las fotos colgadas en el twiter de la prima rubia dan fe de ello.

    Respecto a una nueva entrada…….¡uuuuffff!

    ResponderEliminar
  25. La esquirla por pequeñita es insignificante pero ¿y si la tornamos a su sitio?, cierto que fue desprendida de su lugar y descompuso, pero con ella completamos y recomponemos. (Siempre creí que lo pequeñito se hace grande por necesario).
    Pudiera ser que se la entienda como palabra que nos habla en negativo, pero yo siempre la contemplo en positivo.
    Como bien dices es palabra potente, para mí importante.

    Te leí hace tiempo ya, y lo dejé pasar, pero me quedó un pellizquito al no aclarar que esquirla no lleva ninguna connotación adversa, al menos yo no lo vinculo/aba cuando tomé esa palabra para hacerla mía, tal y como pudiera haberte parecido a tí.
    Solo eso, solo aclararte eso.

    Por lo demás, buenos días venideros :-)

    ResponderEliminar
  26. Claro, todas las cosas por pequeñas e insignificantes que sean son importantes, a veces las que más. Prudent quizás me expliqué mal, en realidad no entiendo la palabra "esquirla" como algo negativo. Todo lo contrario. Gracias por querer aclararlo pero ya imaginaba que no tenía connotación adversa alguna aunque utilizase el adjetivo “roto” :-)

    De alguna manera todos vamos dejando en la vida, por aquí y por allá, esquirlas y trozos de nosotros mismos. Cuando escribimos en un blog sobre lo que sea: poemas, pensamientos o dejamos simplemente nuestras opiniones, si lo hacemos con sinceridad y sin imposturas vamos desnudando sin darnos cuenta nuestras emociones y mostrando por tanto lo que somos para quien sepa leer detrás de la superficie y de la apariencia formal de nuestras palabras.

    Aprovecho para comentarte, por lo que dejé dicho en los comentarios cuando acabó GH 15, que estoy totalmente desconectado de GH VIP. No puedo con él y agradezco muchísimo el tiempo que he ganado para mi mismo y para recargar la pilas pensado en el próximo GH 16 por si me animo a comentarlo desde el blog llegado el momento. Sólo me picó un poco el gusanillo cuando me enteré de que entró Chari en ese cortijo de la Belén Esteban en que han convertido nuestra casa de Guadalix. Pero fue lo justo, diez minutos, y se me acabó el interés. Es curioso, porque en una de las “historias marulas” que tenía medio redactada ella y Rubén, su novio cuando entraron los dos juntos en GH12, eran los protagonistas. Son esas casualidades y coincidencias de medio “meigo” gallego que me pasan con relativa frecuencia. En fin, que me lío...

    En los días venideros llegará como siempre la primavera. Esperemos que sean buenos. Seguro que lo serán :-)

    ResponderEliminar