1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

martes, 16 de diciembre de 2014

EL NUDO GORDIANO

    Las primas han conseguido no caer de momento en la trampa perfecta que se pretendía urdir por Paula y el paulismo más reclacitrante de convertir a la hawaiana en una pobre víctima ignorada y aislada por ellas esta última semana.  Al final no lo consiguieron porque ellas hicieron y hacen todo lo posible para que su compañera finalista no se sienta sola procurando no caer en su juego, y ahora mismo las tres forman una piña embarcadas en esta última y emocionante singladura, disfrutando una convivencia más que aceptable compartiendo juntas el vértigo de lo que significa ser finalistas de GH.  En la fiesta de la otra noche bailaron, bebieron, rieron y se divirtieron también juntas y conscientes de la transcendencia de esos momentos únicos e irrepetibles que tienen el privilegio de estar viviendo en el lugar de todos sus compañeros que ya no están. El domingo mismo, durante el debate, nos regalaron un momento divertido con los tres bomberos cachas y guaperas que la organización trasladó a la casa para que las llevaran en volandas como tres reinas, simulando un rescate, a la parte de la casa en la que vivirán a partir de ahora hasta el jueves, mientras se cerraban a cal y canto el jardín, la cocina y el salón para preparar el atrezzo y el montaje de la gran final del jueves.

    Otra vez, igual que en el día de la gala, al verlas juntas, a pesar de sus diferencias - sobre todo entre Paula y Alejandra, una situación perfectamente salvable sin que la sangre llegue al río - disfrutando y compartiendo la emoción de ver las fotos que se hicieron con los compañeros que ya no están, tantos recuerdos inolvidables que lograron tocar la fibra sensible de cada una de ellas, volví a tener la sensación, y la convicción, de que esta es la mejor final posible de esta edición. Se han quedado las tres solas y aún así  logran llenar esa casa de vida, porque son dicharacheras, ocurrentes, atrevidas y siguen aprovechando con fruición hasta el último minuto, tanto que es imposible escucharlas sin acabar con una sonrisa dibujada en los labios. El domingo mismo con los bomberos, siguiendo el directo, sólo ellas podían regalarnos esos momentos interactuando y flirteando con ellos, pícaras y simpáticas, con el descaro inocente y desinhibido que sólo se tiene a los veinte años sin esconder nada y fieles las tres, cada una a su manera, al espíritu de GH.
 
     No sé lo que pasará de aquí al jueves y aunque, repito, las de Albacete no han dado motivo alguno, ni siquiera han dejado un resquicio por el que colar y vendernos la victimización de la hawaiana - Alejandra, al primer amago, le soltó a Paula un "vente con nosotras que no tenemos la peste" -, durante el debate me quedó un bastante mal cuerpo después de ver cómo discurrieron las cosas. Quisiera verlo de otra manera, que no se notase el cristal primista por el que percibo el concurso pero no puedo sustraerme a la sensación que comparto con otra gente de que la balanza de las preferencias bascula hacia Hawai, y la insistencia en lo guay que puede ser todo si sabemos "morir de amor" con Paula.  No pretendo pormenorizar en qué me baso para tanta suspicacia porque es suficiente con repasar los vídeos emitidos de cada una para darse cuenta de lo que digo.
    Con todo no pierdo la esperanza y el partido no se acaba hasta que el árbrito, por muy parcial que sea, no dé  el pitido final. Y las primas ayudan aportando una actitud positiva y solidaria que me recuerda en muchos aspectos a la que mostraron con ella, como ya he dicho más de una vez, cuando se quedó descompuesta y sin carpeta a la que agarrarse los días posteriores a dejarla Omar tirada por Lucía, su novia de toda la vida.  Tenían toda la razón Maika y Loli cuando le recordaron a Luis en el debate del domingo, que pretendía quedarse él sólo, y el cafre de Hugo, con los méritos de apoyar a Paula en aquellas circunstancias, cuando aquella madrugada fatídica fue la hermana cordobesa más joven la que aguantó de pie cuidando a una hawaiana totalmente fuera de sí e impactada con la espantada de Omar. Y todos los demás, una parte importante de compañeros, de forma muy destacada las primas, estuvieron ahí de su lado hasta que encontró a Luis y volvió a su mundo multicolor distanciándose de nuevo de ellas. Así que cada cosa en su lugar.
    El debate me sirvió también para corroborar lo dicho aquí de los expulsados, que con sus actitudes y palabras acabaron dándonos la razón.  Creo que no merece mucho la pena hablar de Juanma y de Azahara, tal para cual, que nos la han metido doblada y siguen en sus trece “deconstruyendo” lo suyo como si la realidad de lo que vimos todos fuese una especie de alucinación colectiva. Debe ser la influencia carpetera que se nos está pegando a todos después de ver y soportar tanta telenovela barata dentro de esa casa los últimos años. Por una vez estoy de acuerdo con las opiniones de la mayoría de los comentaristas sobre el tema cuando calificaban lo que estos dos vivieron dentro de la casa como una historia de amor, o al menos aceptar que asistimos en vivo y en directo a un proceso de enamoramiento de libro en todas sus fases. 

   No quiero ahondar tampoco en la actitud del gurrumino escurriendo el bulto de forma miserable ante la pregunta insistente que le planteó Jordi durante el debate del domingo para que se posicionase sobre quién prefería que ganase el concurso. Otra vez vueltas y revueltas amagando por enésima vez para apostar al final descaradamente por Paula. Digan lo que digan una traición en toda regla a Yoli, la persona que le dio visibilidad, cariño y algo de lustre a su anodino concurso. En cualquier caso una actitud despreciable que me cuesta entender y aceptar. Recuerdo ahora aquello que le dijo Juanma en medio de una de sus múltiples borregadas - ¡Primo, a ti te dan un palo y una pelota y eres feliz igual! - al darse cuenta que a Joni le da lo mismo "hache" que "be". O lo que Alejandra le decía a su prima estos días soltando verdades como puños, cuando analizaban las dos delante de Paula su relación con Joni, concluyendo lo mismo que le llevaba avisando hace ya mucho tiempo, que era ella la tonta porque se estaba pillando por el primo y éste no se moja ni con agua. Yoli acaba aceptando la cruda realidad de que él se lava las manos dolida y decepcionada además por esa despedida tan impersonal desde el plató. A pesar de todo se confiesa enamorada y reconoce que le duele pensar que ahora mismo, fuera de la casa, el primo haya vuelto con su persona especial o lo que sea.

    Lo de Hugo no tiene nombre y la falta de sensibilidad que mostró ayer hacia su novia, y de respeto a toda la audiencia, no admite ningún tipo de disculpa. Las barbaridades que soltó ayer para justificar que ha cortado con su chica con la excusa de que ahora, famoso, tiene "pibones de yate" a la cola lo dejan en muy mal lugar, y después de vendernos en la casa unas lagrimitas de cocodrilo por ella. No entiendo todavía como la gente le pueden reír las gracias, porque lo suyo se mire por donde se mire da vergüenza ajena.  Sinceramente, estos días estaba algo preocupado porque pensé que había sido algo duro de más con él en las entradas del blog, pero ayer demostró aún más su verdadero rostro, egoísta y caradura, y comprendí que me había quedado corto. Inmediatamente me acordé de aquella noche en el jardín, muy al principio, en la que presumía ante su compañeros en tono jocoso de lo mucho que follaba la primera noche que salía con "chicas fáciles" y cómo después le pasaba sus teléfonos a un amigo suyo tímido y cohibido para que el pobre hombre mojase sin que ellas se enterasen de que el buen samaritano había sido él. En fin, en su momento pensé que no venía a cuento comentar aquellas confidencias de Hugo que tanto me desagradaron, sobre todo por el tono y la forma de contarlo. Durante el debate del domingo acabé de encajar aquella pieza en el puzzle de su personalidad.  
   Volviendo a las tres finalistas, llevo meses leyendo a otros blogueros que tienen como favorita a Paula, por supuesto hablo de gente que me merece todo el respeto y no lo que se lee en el gato u otros foros (de twiter ni hablo porque es un submundo en el que prefiero no entrar demasiado), intentando ver otros puntos de vista sobre ella pero los argumentos en su defensa no acaban de convencerme, y aparte de reconocer como ya he dicho que la hawaiana merece estar aquí a las puertas del premio, al final siempre me quedo con la sensación de estar ante una chica inteligente y embaucadora que se ha inventado un personaje “ad hoc”, a la medida, para participar y ganar GH.  Vale que no tiene nada malo fingir de vez en cuando tal como he dicho en los comentarios del blog, todos lo hacemos de alguna manera en nuestras vidas, y todos ponemos de vez en cuando alguna dosis casi necesaria de teatro para sobrevivir, pero Paula es puro artificio. 

   Tal vez esté equivocado y entiendo que llegar a tanta gente gente tiene su mérito, pero no dejo de preguntarme dónde está el personaje real y dónde el inventado, porque están tan imbricados que a veces se confunden y me parece que durante muchas fases de su concurso en vez de estar ante una persona de carne y hueso estoy viendo un dibujo animado maravillosamente diseñado para fascinar. Cuando ella se montaba sus peliculitas en la casa, sobre todo la última temporada con el torero, me recordaba a Jessica, la femme fatal animada en la película de 1988 ¿Quién engañó a Roger Rabbitque seducía a un detective magistralmente interpretado por el  actor Bob Hoskins recientemente fallecido. Y al ver las caras que pone Luis, embobado ante las películas de Paula, me recordaba la cara de asombro y encantamiento del detective de la película ante la caricatura hecha mujer por la magia del cine cuando los efectos especiales en estos temas estaban todavía en pañales.

    He dejado para el final a Alejandra teniendo en cuenta que esto se resolverá ente ella y Paula, y deseo por encima de todo que gane una de las primas. Ahora mismo no pretendía ir mucho más allá de la última entrada donde explico porqué considero que ella debe ganar GH 15 tal como están las cosas, pero tras escuchar su último confesionario explicándonos su paso por GH y lo que ha significado para ella este concurso acabó por convencerme del todo, y comprendí inmediatamente, por si me quedaba alguna duda, que tiene todos los méritos para declararse la emperatriz de esta edición, desbaratando de un golpe las pocas reticencias que tenía con ella, porque mi preferida de corazón sigue siendo Yoli.  
   Tal vez suene un poco exagerado, pero como se trata de comentar un reality de convivencia y uno se permite tomar determinadas licencias a modo de juego, tras oír sus maravillosas palabras dentro del confesionario, que valen por un concurso, se impuso ante mí la imagen poderosa de esta chica algo borde y arrabalera pero transparente y diáfana como el aire y el cielo manchego de su tierra en un día de primavera.  Y exclamé sin darme cuenta - ¡Alejandra, la magna! - y al igual que su tocayo, Alejandro el Magno, el joven emperador macedonio de la antigüedad, el más grande de todos los tiempos, que llegó al poder con veinte años y según cuenta la leyenda cortó el nudo gordiano de un mandoble que le abrió las puertas de la conquista de toda Asia, ella también con sus palabras cercenó todas mis últimas dudas, un intrincado nudo imposible de desatar, cuando nos confesó sincera que da las gracias por no conocer a nadie a nivel sentimental porque lo que tenía que hacer allí dentro era conocerse a sí misma, y lo ha conseguido. Además completó su sencillo pero enorme discurso al confesarnos con sus propias palabras algo que siempre digo sobre este maravilloso programa, que ha logrado aprobar la asignatura más difícil: la de la convivencia. Y recordé en ese momento la autenticidad física de su reacción cuando se encontró con su madre el día de la visita de los familiares para acabar de aclararme todavía más las cosas.

   Estoy seguro de que su prima Yolanda, generosa como siempre, brindaría feliz por su victoria, un triunfo que sin ninguna duda sería también suyo.

Forastero marulo

15 comentarios:

  1. buenos días, marulo
    me encantó el título de la final, el último acto, femenino plural, me pareció magistral, luego vengo y comento un poquillo, con un buen café, que es como me gusta disfrutar cuando leo, el nudo gordiano, no sé lo qué es, y no pienso de saberlo hasta que venga y te lea disfrutando de un estupendo rato

    ResponderEliminar
  2. jajjajaja DON FORASTERO le pasa a Vd. lo mismico que a mi con las AFOTICOS, la PAULA parece la MADRE DEL ASESINO DE TOAS LAS PELIS DE TERROR y LAS PRIMUCHIS lindas señoritas. en fins! es cosa de la piel. ya sabemos.


    me ha gustado mucho tu defensa, sin DE MALTRATAR demasiado a PAULA (en el teclado, que las FOTOS... jejejeje) pero queda clara tu postura.


    suerte a todos. que yo si que me salgo por la TANGENTE esa de NINGUNA ES UNA REAL GANADORA MERECEDORA.


    BESOTES.

    ResponderEliminar
  3. Prudent, respecto a lo que me comentabas en la otra entrada, que dejé a medias la contestación esta madrugada, te diré que lo único claro que tenemos salvo sorpresa mayúscula es que Yoli saldrá primera con el menor porcentaje de votos. Me dolerá, nos dolerá, pero al menos nadie le quitara la ilusión de estar ahí como finalista entre otros dieciocho. ¡Qué le quiten lo bailado!.

    Si al final se rompen los pronósticos que se publican por ahí, y gana Alejandra, ojalá, me alegraré de igual manera, y por dos razones. La primera, aunque no me gusta el "palabro", porque soy "primista" casi desde el inicio y Ale fue siempre mi segunda opción. Y la segunda es obvia, ya que al constituir las dos una pareja que llega junta hasta la final, después de tantas nominaciones de una y otra en las que salieron salvadas, lo que dice mucho de su magnífico concurso, y una vez superados tantos escollos, la lógica dice que una vez llegadas las dos a la final lo más sensato es unificar los votos, fundamentalmente porque la mecánica del concurso no permite otra opción y lo contrario, regalar el premio a Paula por una lucha fraticida por ver quién se queda segunda o tercera, sería de tontos. Es uno de precios que hay que pagar por el tipo de concurso.

    Si gana Paula, aunque no lo entenderé, lo mismo que me ha pasado otras veces con otros concursantes bastante peores, tendré que aceptarlo, algo reventadillo eso sí, y felicitar a quien corresponda.

    Estamos a las puertas de la final, y he vivido GH 15 con bastante emoción pero procurando contenerme, ya lo sabes, pero ahora me está costando controlar los nervios. Ese gusanillo que no se pierde a pesar de los años y sentirse implicado. :-)

    ResponderEliminar
  4. Acrata, lo peor de todo es que no es mi intención poner a la hawaiana de peli de terror. No. Simplemente pretendía resaltar, exagerando un poco (en el gato en tiempos dirían reformateando, pero tampoco es eso) la vena teatrera, que llega hasta la caricatura, de Paula.

    Y lo de compararla con un dibujo animado recuerda que no es invento mío, en el fondo el programa nos ha vendido esa faceta, ha jugado a eso con nosotros, sino a cuento de qué vino que le sacaran en la noche de los zombis en Guadalix un Osito gigante para que la abrazara en medio de los muertos vivientes. Ella que es de las más listas y avisadas en la casa, y se conoce la mecánica de programa de pe a pa porque como ella misma confiesa en su blog se lleva estudiando el concurso desde antes, incluso, que aprendiese a leer; entendió perfectamente el guiño que el programa le hizo con ese detalle y que más o menos venían a decirle que siguiese por ese camino, que estábamos encantados con ella y sus fantasías animadas de ayer y hoy.

    A veces me recuerda a Patricia de GH 11 pero con la experiencia de la vida en todos los sentidos, con más mochila a la espalda y cicatrices que otras concursantes mucho más veteranas. Fíjate, si no recuerdo mal he procurado ser condescendiente con ella y no utilizar las informaciones sobre su vida privada que ella misma nos ha contado para descalificarla más allá de anécdotas como lo comentado en el párrafo anterior.

    A ver, por otra parte soy un forastero sensato, y sí creo que las tres son merecedoras de ganar GH 15. Incluso Paula aunque no me guste si la gente la vota y es lo que quiere, aparte los posibles favoritismos que comento en la entrada. Pero tanto Alejandra como Yoli, por supuesto, serían unas dignas ganadoras del programa, y según mi criterio salvo en tres o cuatro casos, estarían igual o por encima del resto de ganadores anteriores del concurso.

    ResponderEliminar
  5. Jota, entiendo que después de leer, si has pasado de la altura de la sandía, no quieras comentar nada :-)

    ResponderEliminar
  6. ya vengo, marulo, uyuyuy que empiezas muy mitad, pero muy muy mitad, jajaja, qué es eso de cortar una estrategia basada en un victimismo que con gran inteligencias y dotes de mando la gran alejandra magna y su nudita yoligodi supieron abortar para seguir triunfantes a la victoria, hombresss marulo, que no que no, mitad mitad total ese principio, que la paulita no hace sino adaptarse a la vida, sabes qué, me han entrado ganas de hacer una entrada sólo para ti, para que veas esa paula que no terminas de entender, porque es que ella es todas esas y no se ha creado ningún personaje, es así, y es real, y es simpática y libre e inteligente, y ayer comentaba que este gh tiene muchas incogruencias, sobre todo con ella, de todas formas, ahora no puedo alargarme, lo único que todo lo que ves en esa maravillosa alejandra es una chica que de magna tiene más bien poco, sus conquistas no van más allá de rebotes caprichosos, que veo yo sin más que añadir, se tenía que conocer a ella misma porque no ha tenido la suerte de conocer carpeta que le fuera bien, y aquí, ya generalizo, marulo, lo de las carpetas es ya un condicionante tan fuerte arrastrado de ediciones pasadas que se ha convertido en una ficción ridícula, y hablo de la pelos y el primo jetas y la de yolanda también, eso de jonathan como miserable me parece una malinterpretación de la realidad, marulo, creo, y lo digo sinceramente, que la actitud de jonathan fuera es el resultado de lo mal que lo ha pasado en la casa agobiado por una archiagobiante yolanda, y que exageradamente tonto o bueno, más bien, se le han ido las circunstancias de la mano, por no hacer daño o por no querer se tajante de continuo, pero ya afuera, que no le hubiera costado apoyar a las primas, creo que la única explicación es que simplemente tiene una desagradable sensación de lo que ha vivido, así pienso que puede ser por entenderlo, por poner una explicación más lógica no encuentro otra, lo mismo dicen que el torero defiende a paula reventado, pero así o no, la defiende, qué le hubiera costado al otro, mucho menos, con diferencia, no sé si me entiendes

    en cuanto al hubo, si dijo eso en el jardín es para no contarlo e ignorarlo y aún así ni hace falta saberlo para no poder quedar más bajo el pasado debate, marulo, es una verguenza cómo se comportó en plató, pero lo peor es que cualquier chica que lo viera sea capaz de acercarse a él, y las habrá a patadas, y muchas le van a dejar huella, pero huella de la medicina que necesita, la suya propia, suerte que han tenido todas las chicas de su zona de saber qué tipo de amores se gasta el de las mosas, como moscas caen sí, como moscas

    y cuando me escribías lo de la sandía iba por la entrada anterior, donde dices que los defensores de yolanda de repente aparecían de la nada a encumbrarla por puro egoísmo para lo suyo de la paulita, jajaja, ná, ni aludida ni ná que me di, forastero, que ese título tan bonito que te gustó salió de venir por aquí y sentiros tan desanimadicos, no entiendo cómo os ha podido gustar tanto yolanda, a ti y a prudent, creo que su carpeta ha sido intencionada y que ha agobiado hasta la saciedad a un jonathan que ha salido de la casa con mal sabor de concurso y creo que piensa que tiene todas las de ganar porque seguramente piensen que el gurrumino ha sido castigado por su correspondencia, ay, eso veo yo, y ahora tanta claridad hablando del tema, que también concursan las primicas, marulo, vaya si concursan, no saben ná

    ResponderEliminar
  7. que se me olvidaba lo del nudo gordiano, forastero, con lo importante que es, mira que hablaba de escribirte unas extensas palabras para convencerte, bueno no, para que veas en la paulita lo que veo yo, que es distinto y con lo del nudo lo facilico que me lo has puesto

    sabes tu alejandra magna, la ale que va y corta el nudo con un cuchillo, que ella no se anda con rodeos, nono, como el alejandro con su espada para de triunfar con los obstáculos

    pues la paulita lo que hace con ese terrible nudo es soltarlo, sencillamente, con todas sus complicaciones, con su ilusión y su imaginación, y su esperanza, y trata de soltarlo, cueste lo que cueste, porque esa es la gracia para ella, resolver los misterios y no saltárselo como la ale, a lo práctico y directo, qué, te ai convensío o no :))

    ResponderEliminar
  8. Jota te agradezco que seas voluntariosa y que quieras contarme todas las virtudes de tu Paula para que compre, pero no. Ya sabes que a estas alturas el pescado está todo vendido y no me voy a caer del caballo como San Pablo para ver la luz. Y tampoco tengo el cuerpo ni años para las fantasías animadas de ayer y de hoy de vuestra hawaiana. Ahora mismo acabo de leer la entrada de Maltissa en el blog de Ácrata defendiéndola y ni así. Necesitaría una purga a lo bestia.

    Hablando de carpetas y viendo que justificas y entiendes la actitud miserable, por no decir cosas peores, del gurrumino con Yoli al salir de la casa, según tú agobiado y con mal cuerpo por el cariño insistente de ella, pues que no se sostiene de un tipo de pelo en barba que siempre se arrimó a la prima cuando y como le interesó. Bueno y si crees que Yoli buscó una carpeta intencionada, pues es una opinión personal tuya que no comparto en absoluto. A mí no me gustó nada esa obcecación que tenía la prima con el insulso del primo, y de hecho esa actitud la ha apartado de ser la ganadora según creo del concurso, pero nada que ver con las sucesivas carpetas de Paula, eso sí que fueron carpetas y carpetones. Lo de Omar era tan claro, por parte de los dos, que a mí personalmente me producía verdadero repelús. No digamos ya la operación de seducción fraternal y el encamamiento con Luis, el alter ego del malote de Carabanchel, una relación impostada y equivoca tomándonos el pelo a todos que todavía me revuelve el estómago al recordar el sonido de los sorbetones besándose debajo de las sábanas cuando hacía nada le producía asco rozar los labios del torero.

    En la entrada anterior, cuando hablaba del entusiasmo con que muchos paulistas defendían la dignidad de Yolanda y su derecho a estar en la final no me refería a ti. Sé que el día de las cintas en el pelo de las primas con sus números escritos lo decías de corazón. En realidad me refería en concreto a una entrada del gato y a algunos colaboradores que todos conocemos que están defendiendo en las galas y los debates a Paula.

    Y claro que las “primichuelas” saben concursar. Sólo faltaría. Son buenas chicas pero no tontas, y siempre lo hacen de manera legal que es lo importante. Otra cosa, para terminar, en su defensa leo por ahí que Paula se ha vaciado en el concurso y es la que más se ha expuesto y todo eso. Sinceramente no creo que haya superado en esa faceta a las primas, aunque lo hayan hecho de manera diferente. La hawaiana se lo ha currado como si fuera “el cuento de las mil y una noches” montada en una alfombra mágica recreando un mundo paralelo fuera de la realidad, y las primas, sin embargo, se han lanzado al juego en cuerpo y alma entregadas sin reservas para abrirnos sus corazones y sus costuras.

    Jota, no sé si mañana podre ver la final en directo pero ten por seguro que hacía tiempo que no estaba tan implicado emocionalmente en el concurso. Eso es bueno porque quiere decir que he disfrutado a tope de GH 15 y estos tres meses se me han pasado volando. Si gana Paula lo aceptaré como siempre y felicitaré a las paulistas pero me dolerá mucho, más de lo que quiero reconocer. Y si gana Alejandra porque logró al fin romper de un tajo el nudo Gordiano tan difícil de desatar que ha urdido la organización del programa, seré muy feliz con la sonrisa de Yoli a su lado compartiendo seguro el premio.

    Eso es todo. De momento claro :-)

    ResponderEliminar
  9. joé marulo, qué contrincante más bueno eres, este comentario tuyo es de entrada de diez

    ya me di cuenta de que dejaba la carpeta de paula sin mencionar, pero es que carpeta o no, fue una relación de pareja, impostada o no, que duró quince días y porque metieron a la novia de toda la vida, eso que parece tan sagrado, una novia que ni lo era ni existía pero que de toda la vida y lo que fue una intrusión en gh por parte de lucía se convirtió por arte de la organización en paula intrusión en una relación de novios de toda la vida, y ya ahí con defensas, realidades, o actuaciones no podemos negar la relación, algo que no existió con la pelos y la prima rubia, ese cariño insistente que dices fue un agobio insistinte de pulga a elefante, si quieres, pero no deja de cansar y cansar y molestar, ahora me viene al recuerdo lo inofensivo de una gota de agua y sin embargo en alguna película o vete a saber dónde me suela que poner a alguien debajo de un grifo y que le vaya cayendo gota a gota se llega a hacer insoportable, más que nada entro por esto, entiendo que se diga que jonathan, que ahora me niego a llamarle gurrumino, haya actuado como un miserable y voy en contra corriente absoluta con todos, bueno, estos días no he tenido tiempo y no sé si se habla de él o no, al menos de lo poco que veo la tónica además de ignorarlo, normal que nos centremos en las finalistas, la tónica es su bajeza por dejar a las primas tiradas, y no quiero que se piense que entiendo y justifico la actitud de un miserable, miserable es la actitud de hugo como bien se mostró en el debate o según contaste sus alardes en el jardín, pero miserable a jonathan creo que le queda grande, marulo, que la prima no ha sido una encantadora muchacha que ha ido detrás suya, los gestos de jonathan cuando ella se tiraba literalmente encima suya aplastándolo o agobiándolo son inconfundibles, además de esas preguntas en las que quedaba claro su imposición de reclamaciones de pernada o algo así donde la pernada no deja de ser una pulga en elefante como ya he dicho, no justifico actitudes miserables, es que no lo veo así, marulo

    de verdad te digo que tu ilusión porque gane yolanda, ya no digo su prima sino la yolanda que tú realmente quisieras que gane, tanto que te has involucrado y disfrutado, de verdad te digo que preferiría esa victoria para tí que la de paula para mi, me gustó nada más verla y cada vez le he cogido más cariño, tal vez por la forma de ser atacada y las exageraciones en los ataques, marulo, pero esas defensas no pasan por una necesidad imperiosa de que gane, como he podido querer que ganen otros concursantes, ahí te cedería encantada el puesto de ganadora de tu yolanda

    fantasías animadas de ayer y de hoy, qué cosas tienes forastero!! :))

    que maltissa ha defendido a paula ande la acrata, voy para allá, ayer no pude entrar y parece que ha habido mucha pero mucha mucha actividad, al menos por estos lares

    suerte marulo, ojalá puedas disfrutarlo en directo, a ver qué vestimenta se nos pone la merceditas, nada más que la vea me acordaré de ti y trataré de adivinar qué nos quiere de desí, tú crees que saldrá con con unos flecos de palmera y una piña con flores en la cabeza o será más discreta y se vestirá de esparraguita, jajaja, la acrata que tiene cada cosa...


    ResponderEliminar
  10. marulooooo que he puesto la actitud de un miserable y quería decir una actitud miserable, que no es lo mismo y no he querido ni mucho menos decir que hayas puesto lo que no es, ufff, ves, que si no me doy cuenta luego nos liamos, pero se entiende por donde vamos, no es actitud miserable, pero ya te digo que si no habla más claro y justifica él mismo el por qué que es lo que tiene que hacer y echarle un par de narices y dejarse de tibiezas, que ya está bien de tibios, eso sí, lanzo esto y te digo algo más, espera

    ResponderEliminar
  11. que mira, por esta equivocación me ha venido al pensamiento la diferencia de los dos primos y azahara fuera del concurso, juanma tieso y prepotente, como por encima de todo esto, ha perdido y está herido, exageradamente orgulloso y menospreciando lo que hay fuera, igual que azahara pero en ella todavía es más exagerado su diferencia de carácter, tapada en la casa, modosita mientras sólo hable ella y no se le lleve la contraria y fuera tapada pero en actitudes agresivas, borde y tajante, también por encima de todo, en nivel superior

    y ahora jonathan, el mismo de la casa, me dio penica, de verdad te digo, como muy buenazo y su no apoyo a las primas a mí me reveló su malestar dentro, que tuvo mucho que ver su actitud dentro, pues sí, claro, pero no es actitud a una banda, eso quería decir

    suerte marulo, pero no tanta eehhh a ver si te da un soberano soponcio viendo tu yolanda con un maletín más grande que ella en la mano

    espero que escribas sobre lo que acontezca, estoy deseando leerte :))

    ResponderEliminar
  12. Jota, ya se sabe que el gota a gota acaba por horadar la piedra más dura, y que esa tortura de la antigua China que mencionas es muy cruel, pero no viene al caso y además subestimas el libre albedrío del gurrumino. ¡Ni que tuviese una pistola al pecho!. A ver si nos aclaramos, a diferencia de los torturados con el grifo chorreando en la cabeza olvidas algo elemental, que es la libertad del Jonathan de cerrar el grifo con la mano y punto.

    Ahí está el quid de la cuestión , que jamás lo hizo con todas las consecuencias y por dos motivos: por cobardía e incapacidad de tomar decisiones o simplemente por interés, no fuese a ser que le afectase a su concurso. No sé cual es peor.

    Jota, gracias por tu deseo que ganase por mí, pero no te preocupes, muy pocas veces ganaron mis favoritos. Así que estoy acostumbrado e estar en el bando reventado, pero que sepas que lo tengo en cuenta.

    Feliz gala, pero tampoco demasiado :-)

    ResponderEliminar
  13. sí sí, forastero, sabía que era una tortura, pos china, además, uf terrible, un chino cableao es un chino cableao y como su plopio nomble indica da calamble.... te dejo esta blomilla porque no quería ir pa tanto con la torturica, hombresss, más bien ha sío un regustico amargo del grifo un poco estropeao

    ahora comentaba acrata que no se dice nada de los porcentajes, la diferencia será grande

    ha sido un placer encontrarte este gh, marulo, recuerdas aquella apuesta, casi lo consigues, espero que haya próxima edición y que nos volvamos a reencontrar

    prudent, un saludo para ti también

    ResponderEliminar
  14. Lo mismo digo Jota. Un placer también...

    ResponderEliminar
  15. Esperando tu último escrito...

    Tengo un malestar... menuda gala nos tenían preparada. Lo dicho, me gusta Gh pero siguiendo el 24h, todo lo demás está de más.

    Forastero, jota katu, saludos!!

    ResponderEliminar