1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

sábado, 6 de diciembre de 2014

DIVIDE Y VENCERÁS

    Pensé de verdad que este año conseguiría llegar a la final sin alterarme y guardando las formas conforme a lo que me había prometido de no inmutarme fuesen cuáles fuesen las intenciones de los que mandan en GH y sus posibles tejemanejes, pero después de la gala número catorce de esta edición tan extraña de las parejas y todo lo que pasó ayer con sus consecuencias, por primera vez en todo lo que llevamos de concurso me levanté esta mañana con un nudo en el estómago y unas ganas tremendas de ponerme el cuchillo entre los dientes para asaltar al abordaje lo que hiciese falta.

    A medida que transcurren las horas, más que rabia lo que siento es una inmensa tristeza al darme cuenta de la trampa maquiavélica en la que hemos caído aquellos seguidores de la primas, fundamentalmente los de Yoli, y hablo por mí, que seguimos creyendo en el espíritu de Gran Hermano y odiamos entrar en conspiraciones y plataformas para votar lo que dictan las estrategias de unos y otros, alineados en unos bandos herederos a veces de viejas guerras entre egos enfrentados, y no en función de lo que nos dicta el corazón. Un trago amargo y un dilema moral difícil de dilucidar.
   Recuerdo ahora una entrada publicada el 27 de septiembre en el blog, muy al principio, donde reflexionaba sobre la envenenada propuesta del programa de nominar por parejas que tendría el efecto perverso de lo que denominaba “arrastre en las nominaciones: dilemas morales”. Un planteamiento que generaría nuevas tramas entremezcladas y mucho juego en previsión de la dificultad que suponía esta nueva forma de nominar. Ahora el programa pretende someternos también a nosotros a otro dilema tramposo y dañino con su propuesta de votaciones en positivo para la final. La difícil decisión entre apoyar a Yoli esta semana para que llegue a una final que ella se merece por derecho propio desoyendo consignas de familiares y de otros seguidores, o sacrificarla en aras de un supuesto bien mayor que consistiría en respaldar sólo a su prima Alejandra para tener unas mínimas opciones de poder ganar a Paula y a la horda de paulistas alentadas y amparadas detrás de la hipócrita postura del vocero oficial de la casa amiga que en el fondo sólo esconde una maniobra clara: divide y vencerás.

    Reproduzco al completo un párrafo de la entrada mencionada donde sólo tenemos que cambiar el término “concursantes” por el de “espectadores de GH” y resulta totalmente aplicable a la situación actual: "Al poner a los concursantes espectadores de GH ante decisiones que constituyen verdaderos dilemas morales. No hablo desde luego de dilemas morales filosóficos, sino de dilemas reales, cuando uno no tiene más remedio que decidir entre dos opciones que resultan inaceptables, o aceptables por igual, pero son excluyentes entre ellas, de manera que elija la que se elija uno se va a sentir mal. Normalmente suele ocurrir cuando debemos decidir entre la opción correcta y lógica - "lo que se debe hacer" - y una opción emocional - "lo que uno siente que debería hacer". 

    La dura realidad es que la productora no nos deja más remedio que enfrentar y resolver el órdago que nos plantea a los seguidores de Yolanda, de Alejandra o de las dos a la vez. Porque la decisión de permitir que los votos sean acumulativos desde ayer mismo hasta la final probable del día 18, constituye un reto en toda regla a los primistas que en general queremos que el premio se vaya para Albacete sin tener en cuenta que eso supone una ventaja casi insalvable para que una de las primas gane al repartirse su voto entre las dos.  Lo razonable sería mantener esta situación solamente hasta el jueves que viene para decidir los verdaderos finalistas, dejando en el camino a los muebles que no interesan a la gente, y a partir de ahí poner los contadores a cero para comenzar la votación definitiva. Al menos así podrían tener opciones de entrar las dos primas en la final sin tener que dejar fuera a una de ellas para contrarrestar la estrategia del bando paulista que ha terminado por adulterar de forma determinante el discurrir del programa.
 
    Para resolver el dilema esta situación obliga a los familiares de las primas y a muchos de sus seguidores a tomar la decisión de dejar en la estacada a una de ellas apartándola de la final. Tal vez la única posibilidad de enfrentarse Paula en igualdad de condiciones de cara a disputarle la victoria.  Se podrá criticar o no esta decisión pero tal como lo ha planteado el programa prácticamente no deja otra salida.  Que no se diga, como argumento para defender semejante dislate, que Paula ha jugado sola y con desventaja toda la edición porque esa fue la apuesta del programa con la elección de los acompañantes. Si se hizo así es porque les interesaba para lo suyo, y tampoco importaba mucho todo esto a los paulistas cuando se lanzaban a la caza de las primas siempre que las tuvieron a mano nominadas suponiendo, y con razón, que eran las principales enemigas de su preferida a la hora de ganar el concurso.

    Como muchos nos conocemos hace años, no pretendo entrar a valorar a estas alturas las guerras y rivalidades en las redes para ver quién se lleva el gato al agua; si el vocero oficial de la parte contratante con toda su corte del palmeros frigentis y paulistas, o los que defienden a las primas usando métodos poco ortodoxos y novedosos de marketing para contrarrestar a costa de lo que sea la supuesta postura oficial.  Desde este lugar pequeño y enamorado de GH  este año defiendo la orientación primista, en primer lugar a la prima rubia y luego a Alejandra. Sé que es pedir demasiado, casi una quimera, pero mi mayor ilusión sería verlas juntas en la final, abrazadas y sobre todo felices, y si es posible con el maletín para una de ellas.

    Aunque me duela en el alma y no piense participar en esto, comprendo y me parece lícita la táctica de enfrentar el “divide y vencerás” de la postura oficial sacrificando si hace falta a la prima que tenga menos seguimiento en las encuestas. Yoli para mi desgracia. Una posición personal y coherente con lo que llevo comentando hace tiempo en el blog cada vez que una de ellas estuvo nominada y en peligro de expulsión, que independientemente de que me encantaría llegasen juntas lo más lejos posible, si gana una de ellas ganan las dos. El programa planteó esta edición por parejas y en ocasiones como ésta es muy difícil desde entonces separar el destino de un concursante de la persona que lo acompaña. 
 
    En consonancia con el despropósito de todo lo que nos espera de aquí a la final, polémica incluida, seguro, la gala de ayer se presentó como si de un saldo de unos almacenes en quiebra se tratase.  La productora del programa se está dando una prisa tremenda por liquidar la edición; será por la proximidad de las navidades y por mimetismo con las típicas rebajas de estas fechas señaladas cuando es necesario deshacerse de los productos desfasados que quedan en las estanterías sin tirón de ventas para hacer sitio a la nueva temporada.  Ayer noche después de la gala, una Aza inteligente, todavía triste pero casi recuperada del mar de lágrimas en que quedó sumida por la marcha del primo, especulaba con sus compañeros sobre las razones de tantas prisas por darle matarile al concurso. Decía que a lo mejor era por falta de audiencia y porque la gente, es decir nosotros, ahora que no había “malos rollos” en la casa nos aburríamos con ellos.  Es decir que Guadalix se ha convertido en una balsa de aceite y a los espectadores nos gusta la marcha. Resumiendo que todo viene a darle la razón a la teoría aquella de Omar de que la casa se estaba convirtiendo en una granja escuela y que tanto disgustó a algunos en su momento.

    Para rematar la faena la solución elegida por el programa para expulsar a un segundo concursante les salió fatal. La inesperada decisión de la audiencia de otorgar a Juanma la menor puntuación en positivo de los siete que quedaban en la casa después de la expulsión de Luis, sorprendió a todos. Juanma arrastró su maleta por la puerta de la casa camino del plató dejando atrás a una Azahara compungida y llorosa, y a su primo el gurrumino totalmente descolocado.  Su entrevista exprés y claramente sin preparar por parte de una Milá embutida en su llamativo vestido rojo de látex consistió en ir directamente al grano en el asunto de Tarifa - Nueva York dando por hecho que él estaba enamorado, que ella es muy lista y se lo lee en los ojos, para ver si picaba el anzuelo. El primo mayor aguantó a duras penas la embestida amagando como pudo y sin soltar prenda;  y se fue del programa con una despedida de la casa descafeinada, rápida y sin vídeos. Un triste colofón a un concurso amable pero gris, contenido y muy conservador del primo surfero que se lo jugó todo a una carta sin arriesgar nada y todo lo perdió: el premio, una salida digna y seguramente a su novia. Que reclame a Ikea.
    La salida de Luis sin embargo se desarrolló a la vieja usanza, analizando de forma pormenorizada todo su paso por la casa. Una panorámica que abarcó el concurso magnífico y entregado de este aspirante a torero de Ronda que tuvo como mayor virtud lo que siempre pido a los concursantes de GH, que después de pasar por Gran Hermano hayan evolucionado dejando parte de su alma y su espíritu en esa casa para siempre. Tuvo la ocasión de despedirse uno por uno y sin prisas de todos sus compañeros de la casa, y Mercedes desgranó profusamente con los vídeos oportunos su controvertida relación con Paula, sus conflictos con Omar y Alejandra y las consecuencias de concursar con un compañero como Fran.  En suma toda su vida en el concurso. Un viaje de ochenta días de convivencia alrededor del mundo de Gran Hermano que supo resolver como un verdadero maestro en el ruedo de Guadalix, aunque al contrario que Phileas Fogg, el protagonista de la novela de Julio Verne, a quien le sobró tiempo para conseguir el reto de dar la vuelta al mundo en ochenta días, al torero le faltaron unos cuantos para colarse en la final. Eso sí, le queda el orgullo de certificar ante España que todos y cada uno de sus compañeros de concurso lo despidieron o recibieron, unos desde la casa y los otros en el plató, con verdadero afecto.  Lo mismo que a Juanma, por cierto. 

    Y en Guadalix, mientras tanto, Paula en la apoteosis de su show melodramático en busca del Óscar de la edición, regañando al torero a voces, como si la oyera, por marcharse y dejarla sola.

Forastero marulo

14 comentarios:

  1. me ha encantado, marulo

    hasta que no he entrado y he visto esa primera imagen de las primas con sus cinticas y sus teléfonos, no había caído que tu favorita era yoli, igual que la de prudent, cuánto siento de verdad que al final no sólo puedas enfadarte sino que veas cómo por arte del concurso todo lo que venía en compañía se ha convertido en un lastre de obligado divorcio

    me parece absolutamente injusto que se apee a yoli del concurso por parte de quienes la defienden en platós, de verdad, y no tiene que ver nada con beneficiar a paula o no, simplemente es una sensación de impotencia en la que creo sinceramente que no había necesidad de decir lo qué había que hacer, tanto quienes fueran a votarlas como quienes no sabemos en qué consiste unificar o dividir o elegir las preferencias favorables

    la ilusión que le hace esa cinta en el pelo y la han vendido, entraron a concursar hace ochenta días, como dices, y a estas alturas su mundo no tiene nada que ver con aquel de partida y besos de despedida y las hemos visto más de una vez interpretar el juego y estudiar al rival, cojona, son listas y saben lo que hay, están concursando ambas las dos y ya no da lugar lo que aquí fuera se sienta o se quiera o se sepa, porque TIENEN ELLAS AMBAS DOS, DESDE AHÍ DENTRO, la capacidad suficiente para hablar de las votaciones en positivo y darse cuenta que son las únicas que van con el voto dividido y tienen ELLAS AMBAS DOS, DESDE AHÍ DENTRO, la opción de mandar un mensaje desde el confesionario y pedir ELLAS AMBAS DOS, DESDE AHÍ DENTRO, el voto que quieran y para quien quieran, ya son mayorcitas y ya saben lo que quieren y ya saben lo que hay, y esa yolanda que casi saltaba del asiento, alegre y feliz con su cinta en el pelo, pues me da mucha pena, marulo, prudent, qué queréis que os diga

    la jugada de juanma no me pareció a mí que les saliera mal, de hecho, lo lógico era esperar la suya o la del gallego (no meto en las opciones a la rubia de marbella porque el voto adquisitivo de la discoteca y alrededores seguramente superara el del surfista), quiero decir con esto que era de esperar que saliera juanma, y lo veo el que mejor les va a mover el concurso en su ausencia, claramente su expulsión va a motivar al gurrumino a rematar carpeta, y ahí tienen un final explosivo donde la del expulsado definitivamente no daba para más

    el comportamiento de yolanda colgada del primo como una lapa e impostando la voz de forma más desagradable que la heliodora de paula pues no le daba muchas opciones a ser de las más votadas, pero eso no quita a que su entorno la hubiera apoyado en espera de acontecimientos que por sí solos acabarán desembocando en lo mismo

    un saludo, marulo, disfruto enormemente leyéndote sobre este gran hermano, y mira, ahora que me acuerdo, para ponerte una sonrisa, dijo sale algo sobre tu teoría de los vestidos de merceditas, igual me he saltado la lectura porque no llego a todo siempre, pero tengo gran curiosidad, y sin saber nada y sobre la entrada anterior, que al final no volví, sí quiero decirte que nada más ver el título, el caballero de la mano en el pecho, y el vestido de merceditas, pues sonreí, porque sólo con tu título me dí cuenta que el tejido del vestido me recordaba a aquellos caballeros plateados de la edad media acorazados hasta los dientes

    ResponderEliminar
  2. Jota, me pillas de retirada, para desaparecer estos días de puente. Pero antes si quería decirte esa final de la tres chicas - las primas y Paula - sería magnífica. Sabes que Paula no me motiva y no acabo de creérmela y me satura pero merece estar en esa final por como se lo ha currado. Pena que esté todo tan enfangado y no poder disfrutar de una final abierta sin necesidad de sacrificar a nadie y con Yoli en medio pero es lo que hay. Una guerra a cara de perro afuera mientras dentro ellos pasarán los últimos días felices con sus cintas y teléfonos antes de que nos cierren la granja escuela de Guadalix por décimo quinta vez.

    Está vez no me atreví a comentar nada del vestido rojo de Merceditas, resaltando más que nunca todas sus globulosas y poderosas razones, pero estaba claro que era rojo como un capote de torero. Por eso sabía que salía Luis, a lo pitonisa Loli, pero no quise deciros nada para mantener la emoción hasta el último momento :-)

    Lo de Juanma lo digo por si quedaba alguna esperanza para los de GH, que quedando en la casa, él o Aza, o los dos, consumarían el asunto por fin al ver ya tan cerca el maletín. Pero iba a ser que no, así a borreguear a la playa. Prefería a Hugo fuera, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Vaya mal, verdad? Lo de las dos expulsiones encerraban algo contra las parejas, pensaba yo la semana pasada, pero no imaginé ni por asomo que la jugada iba ser tan sucia. Ahora todo depende, parece, que o se decide tirarse a la piscina aun sabiendo no hay agua en ella, con lo que sabido es el hostión será considerable, o ser cerebral e ir a ganar pero perdiendo...

    Mi apuesta la tengo clara, pierdo pero no me doblego (la piscina vacía si hablara y contara...) y no digo sea la opción correcta, pero sí es mi respuesta, mi única respuesta ante la vida, no sé encarar de otra manera. Lo importante es no ganar la partida sino no dejarme ganar.

    No valoraré en negativo a esa gente votante que decide tomar postura contraria y se la juega apostando a ganador, e imagino que la familia, particularmente la familia, ha de estar verdaderamente afectada al tirar a su hija aposta... todo persiguiendo un fin que se supone será del gusto de la prima que queda en la estacada. Hay dos opciones posibles y se inclinan por la que se cree terminará en sonrisa... lo siento!, acepto esa postura pero a mí no, esa sonrisa está tintada de amargura... y pensando en Yoli (lo mismo si fuera Ale) considero que se la desprecia.
    Despreciable la tesitura en la que ponen a los simpatizantes de las primas (los primos con la salida de Juanma se vieron aliviados de esto mismo) la organización... no entiendo como desoyen tanto, como salvaguardan su propuesta valiéndose de tejemanejes que bordean la línea de lo que es lícito y no... lícito si, decente? para mí no.

    Tan anclada quedé en esta mala jugada, que no me percaté que la mínima entrevista que se le hizo a Juanma fue debida a lo inesperado de su salida. Leyéndote ahora me doy cuenta, Milá lo dijo claro, "¡qué haces tú aquí!!" algo así le dijo a Juanma; tamaña chapuza!!, ¿a quién se esperaba en el plató? a Jonathan?, Hugo quizás?.

    ¿Alguien hay capaz de decirme que pasa con Paula? el interés por ella que muestra el programa me deja perpleja, cualquier concursante que se fuera, cualquiera, arrastra en su salida algún que otro video de ella.
    Forastero, me decías en tu anterior entrad que Paula utilizaba el tema celos para cobrar protagonismo, más, pero ni siquiera le es necesario, el trabajo sucio se lo hacen gratis, y ella laborando y laborando.

    Y retomo tema Yoli, votos y decisiones, no sé, las encuenstas dicen ella tiene menor nº de seguidores?, fuera del mundo de las redes no hya gente implicada en el concurso? Esta gente que no se mueve por aquí, ciertamente no prefiere a Yoli en vez de Ale?, y por otro lado, para bien o para mal, Yoli tiene una trama sentimental que mueve a las llamadas carpeteras y esas, ya sabemos como se mueven persiguiendo su finalidad... No sé yo, si la decisión, esa que a mí tan poco me gusta, de elegir a Ale en detrimento de Yoli sea justa y finalmente efectiva.

    ResponderEliminar
  4. jota katu, y Tu favorito?

    Te he leído y entiendo malestar también con la postura de quienes no consideran a Yoli, Pensamos igual, no cuentan con ella, con su ilusión siempre mostrada. Sabiendo que su autoestima no es muy allá, siempre desconsiderándose, imagino que cuando sepa la decisi´´on que sobre ella se ha tomado, le pondrá buena cara, la aceptará de buen grado, o no, dirá esa frase suya de "no pasa na", tragará saliva y se lo comerá solita, tal cual es ella, evitando, procurando evitar a los demás una preocupación extra. Y hasta puede que se convenza que su prima es mejor a ella, en el juego y lo que no es el juego. Por eso me cuesta entender la postura de los padres, que le nieguen el aliento.

    ResponderEliminar
  5. buenos días, marulo, qué disfrutes del puente :))

    que sepas que has llegado el más lejos en la apuesta con diferencia, la rabia es que ibas jugando maravillosamente con las manos que te tocaban y sorteando las trampas con buen ánimo, así le vieras todas las cartas que le tocaban al contrario marcadas, y tú sorteando el juego amañado, una y otra vez, y de repente tu yoli, es como si murieran de rabia porque no les entrabas al trapo y directamente te han dado en la última mano la mejor carta para tu jugada con la intención de arrancártela de inmediato y romperla en tus narices y es que así te sumas a esa ola de cabreadosgh en la que acrata y yo llevamos ya algún tiempo, entre omares, pitos y flautas

    y aun así has escrito una entrada desde esa serenidad que te caracteriza

    ResponderEliminar
  6. prudent, pues verás, mi favorita es justo la que arrastra todos esos videos que ponen haya que hablar de quien haya que hablar, dice acrata que mi posición de ista me lleva a querer dividir ese voto entre las primas, que no podemos dejar de ser subjetivos, por supuesto que somos subjetivos, pero mi subjetividad es como la tuya, prudent, no ves justo lo mismo que no veo yo y no entiendes cómo se le ha negado un aliento en su cercanía familiar igual que no entiendo yo, cuando hablaba ayer de las primas no lo hacía pensando en paula, realmente sí me ha afectado esa posición familiar, sobre todo porque no le veo mayor beneficio, quien va a votar ya sabía qué tenía que hacer si consideraba a las primas en un pack, igual que a quien le guste yoli sólo votará por ella o se lo pensará mejor para darle el maletín votando por su prima, y ya todo lo que sea ser alejandrista pues sobra, por eso no entiendo la postura de su familia, prudent, al final es ver tanto dinero tan cerca que a la mínima posibilidad de perderlo pues te lleva a lo que hemos visto, no lo entiendo de otra forma, sí, concursan juntas, y qué, ya dije ayer que saben perfectamente qué habría que hacer para no dividir votos, que lo pidan ellas mismas, no me gusta el desprecio de su familia a los seguidores de yoli, que ha recibido muchos votos por ser ella misma, sin prima adjunta y ese dinero ha sido gasto de forma totalmente altruista, al final todo comercio, prudente, puro y duro comercio, qué tenemos pues que recriminar entonces a vasile

    paula me gusta, pero todo ese favoritismo del programa, que al fin y al cabo sólo piensa en el share que le da cada concursante como objeto en sí, a mí también me molesta, la está perjudicando porque es más fácil que los detractores aumenten entre las indiferencias a que de repente pase a gustarles, me entiendes, a quien no gusta no gustará ya, pero a quien le resulta indiferente pues puede perfectamente cambiar de opinión por llevar el estigma de enchufada del programa, a mí me paso un poco con noemí, no me gustaba pero cada vez menos, y con el tiempo le he cogido el cariño que tampoco supe en el concurso

    ResponderEliminar
  7. eso sí, no estoy de acuerdo con lo de cambiar a votar por favorito sea una jugada sucia que favorece a paula ni que decir que la inmunidad a dos o tres iba en su contra o que ha sido la que se ha puesto en la palestra siempre sin opción a turnarse, son las distintas caras de la moneda y hay que valorar en paula que jamás se ha quejado y jamás ha cuestionado que otros se turnaban que otros se que otros se, ya sabíamos durante todo, todo, todo el concurso que los primos y primas y omar con vitín, dividían si no premio, sí votos, y en sus manos ha estado el querer exponerse y el quién y desear un resultado, es muy fácil también querer estar ahí, disfrutarlo a tope, que salga otro y luego qué, pues luego ya sabemos, y dicho esto es más de valorar por parte de todos los defensores que el quedarse dentro pueda primar sobre todas las cosas, máxime cuando lo que vemos fuera también lo ven tras los muros de guadalix

    a mí yolanda al principio me gustó mucho, prudent, simpática, alegre, una frescura que traspasaba la pantalla, guapa, pero el gurrumino la ha ido apagando y convirtiendo en una sombra que no me gusta nada, pero nada, y no digo que sea el gurrumino el culpable, ha sido ella misma, prudent, pero en cuanto ví ayer la postura de las votaciones me vino enseguida a la mente aquella yolanda que entró y con ella estoy de nuevo tratando de darle mi apoyo

    entenderá perfectamente lo que han elegido sus familias, las de ambas, en cuanto salgan y vean cómo han desarrollado el concurso cada una, yolanda seguro que se arrepiente de lo que vea, no creo que sea consciente del uso y abuso machacante que ha hecho del gurrumino, empeñada en colgarse de él quiera o no se quiera, eso sí lo entenderá, prudent, igual que lo entendería alejandra, eso sí, cuando gane paula, si lo hace, y resulte, que todavía no sabemos, que era batalla perdida quitarle el primer puesto (tal vez no, prudent, pero si resultara así, digo) entonces sí le dará muchas vueltas al por qué, por qué habéis hecho esto, y pienso que las cosas hay que dejarlas estar en estos casos, nunca se sabe cómo devendrán, dos semanas dan para mucho en gran hermano, y no hablo de muebles, claro está

    me alegré cuando se quedó yolanda por vosotros, y me alegraría que ganara yolanda también por vosotros, pero la rival a batir va a ser cosa de alejandra, ahí ya el que quiera gastarse su dinero, aunque sea con un solo voto, no necesita que le digan lo que hay que hacer

    ResponderEliminar
  8. una cinta en la cabeza y una ilusión en el corazón :))

    ResponderEliminar
  9. sísísí, FORASTERO toda la razón en todo, y hasta en que te FADESGH un poco jejejej, que has dicho "sucia" y todo. tan cierto como que todos vemos la JUGARRETA JUGARRETOTA de la LA ORGANIZACIÓN, tanto en sacar ya de allí, AHORA SI!! AHORA SÍ??? al MATAOMARES, como en lo de las votaciones en POSITIVO. dice MALTISSA que los PIRAOS DE LAS PRIMAS pensabamos que se iba ALEJANDRA, y ahora me pregunto si realmente se iba ALEJANDRA, pero en aras de LA AUDIENCIA y los SOBERANOS VOTOS era mucho mejor que se fuese ahora si EL MATAPERSONICASDEFUERA y tal y tal... sin FADARME ni nada. JURO. que se caguen ande quieran.


    esa noche con la EXPULSIÓN de MATALIBERTADES la SALE nos recordó tu TEORÍA de los VESTIOS DE LA MERKAMERCEDES. total nen!


    y dicho esto y antes de entrale a la JOTA jejejeje hasta que punto tiene PAULA la curpa de lo que hace LA ORGANIZACIÓN? LA CUTA ORGANIZACIÓN lo hace porque prefiere a PAULA?? lo hace por GRAN HERMANO?? por qué coño lo hace??


    JOTA está claro clarinete CLARINETOTE que a los paulISTAS les conviene que el SOBERANO VOTO vaya POR LO SEGAO. valeeeeeeeee?? y si hubiese sido así toda la EDICIÓN yo también diría VIVA DON TOMÁS, pero como hemos llegao aquí por caminos oscuros de TWITTER, con sorteos OSCUROS, recargas... lo que sean, JAMONES 5 OSCUROS... en fin que ahora que más da... que se haga la VOLUNTAD DE LA FAMILIA PRIMISTA y que si tiene que GANAR PAULA que gane por derecho y si en realidad ha llegao ahí con TREJEMANEJES de los de fuera, pues si no gana por TREJEMANEJES de los de fuera, viene a ser LEGAL, que es lo que dices que tango le gusta ser a ella.


    pos sí MARULO, una vez que en lugar de hacer LO QUE LES SALE DE SU BOLO, ya podían haber tirao de SEGUNDAS al ENGREIDO HUGO, y dejar para la siguiente a los DOS PRIMOS GRISES, junticos, que gracia, y en el CUARTO ASKEROSO PUESTO los dos, por GRISES y SIN GRACIA.


    PRUDENT es que tú sí que VAS POR LO SEGAO. prudente pero encaminá en lo que te gusta.


    creo como tú que esa será la POSTURA de YOLI, que pena ser la PRIMA MAYOR siempre. siempre la PEQUEÑA más mimada. y este NO IMPORTA le va a doler mucho. aunque con 60.000 EUROS, quitados los impuestos, o menos por si se considera DONACIÓN y no lo pueden esconder de la HASIENDA, pues eso, con 60.000 EURACOS llevará mejor la pena. que no?


    FELIZ DOMINGO. BESOTES.


    ♫♫♫ la JOTA la JOTA la JOTA es una PAULISTA
    ♫♫♫ como la JOTA no hay ningunista!!!


    ojo! que estoy casicasicasi por creer que pides lo DE LO SEGAO por LEGAL y eso, pero.. es que has sido demasiado PAULISTA toda la EDICIÓN... y está tan claro que ir POR LO SEGAO favorece a PAULA...


    nadanada. que yo te creo jejejejej y SIERRO POR LA SINTURA. más BESOTES.

    ResponderEliminar
  10. acrata, te voy a dar, jajjajaja, por tu culpa me he metido en un ladrillo del que no sé cómo salir, é terrible, claro, pretendo que me crean por todos los lados y vas tú, que es la que mejor me tenía que de entender 00 por ahí cantando, toa afiná encima, mis paulismos

    prudent, no le hagas ni caso a acrata, que cuando vine y os leí al marulo y a ti, entendí perfectamente cómo os puede sentar estos embrollos de pactos que no van para el amante de gran hermano, porque opino exactamente lo mismo, cuando defiendo a yolanda por esa jugada tan sucia de querer descolgarla en las votaciones no pienso en paula ni en hugo o azahara o el gurrumino ni en tonterías de votos que sólo benefician al vasile y al que se va a llevar el premio

    ResponderEliminar
  11. Bueno, como decía Carolina Sobé - ¡Cuánta plancha! - A ver si me pongo al día y me entero cómo fue el fin de semana por Guadalix, logro ver algo del debate (sin publicidad, jeje, es lo que tiene el diferido) y os leo poco a poco para aclararme.

    Jota, que eres la última. Sólo una cosa. Yo te entiendo perfectamente. De verdad. Y la demonia te cree pero ella es muy coñera. Otra cosa, me ha gustado la entrada del sábado en tu blog. Acabo de verla con ese título tan bonito: "una cinta en la cabeza y una ilusión en el corazón".

    ResponderEliminar
  12. Prudent no he visto nada de cómo van las cosas el largo fin de semana, en estos tres días, pero después de leerte si me quedaba alguna duda la he despejado del todo. Yo también me tiro a la piscina. De hecho en esto de GH siempre lo hago y me posiciono casi siempre desde muy pronto, es decir me tiro a la piscina y los hostiones suelen ser de campeonato. Así que ahora hago lo propio.

    Y tienes toda la razón lo importante es no dejarse ganar, aunque se pierda la partida.

    ResponderEliminar
  13. Ácrata que sepas que el enfado (enfadillo, enfadete) con la organización de GH de esta entrada es poca cosa con lo que acostumbrara en otros GHs. Tú lo sabes, y creo que a pesar de este borrón en mi expediente, un desahogo de nada, no quita para que vaya ganando la apuesta :-)

    ResponderEliminar
  14. sí FORASTERISTA tienes todo el derecho a FADARTE un poquitín. ni borrón ni nada jejeje. la YOLAPA ganará si gana ALEJANDRA. yo no tengo casicasicasi dudas de que gana PAULA. pero todo puede ser.



    que te tiras a la piscina que quie desir?? que apoyas al PAREYOLI?? que gane la ALEJA. NO?? jejejeje si no pues no ti he leído bien.


    y mira que cuando JOTA lo dice... pero si eso que defiendes y dices no favoreciese a PAULA... si no fuese VOTAR POR LO SEGAO en beneficio de que ella gane GH15... pero te creo jejejejej uys!! ese jejejejej va a parece que no te creo jejejejej, pero quiero creerte.


    BESOSSSSSSSTESSSSSSSS.

    ResponderEliminar