1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

martes, 25 de noviembre de 2014

UN BRINDIS BAJO LA LUNA NUEVA

    
    Empezaré otra vez por el final, bueno, un final que también es principio porque estamos en un momento crucial del concurso y antes de comentar lo que está pasando en la casa y sus claves es necesario reflexionar un poco sobre lo que se cuece fuera de Guadalix con la situación envenenada que se está creando en las redes. Una dinámica con la implicación interesada de la organización del programa con el objetivo de mantener a la gente enganchada a la casa, pero demasiado pendientes por desgracia con lo de fuera; un cóctel explosivo que lastra el devenir natural del concurso por guerras externas de egos con la connivencia de unos y otros, y que sufren en último término los concursantes con daños colaterales que dejan herido de muerte el programa, o cuando menos un regusto amargo en la mayoría de seguidores de siempre que aceptamos implicarnos de buena fe en el concurso de nuestros amores, pero siempre acabamos arrastrados y enfangados de alguna manera sin pretenderlo en los pantanos contaminados que se crean alrededor del programa.

    A estas alturas de la película prefiero no interpretar nada de la organización, como mucho lo haré cuando toque reseñar las incongruencias o las injerencias interesadas y manifiestas para lo suyo que afecten a la marcha del programa, nada que nos sorprenda, y por aquello de mantener a raya las dosis mínimas de indignación que me permitan seguir pendiente de la casa y no dar la espantada con un apaga y vámonos. Algo preventivo para evitar alterarme más de lo necesario y que este divertimento acabe por quitarme el sueño. Hasta ahí podíamos llegar.
   Ya he comentado varias veces en este blog, y por ahí de vez en cuando, que estas aguas revueltas vienen de lejos, y no hablo de las polémicas que son elemento consustancial del programa desde la primera edición, sino de las fatídicas consecuencias para el programa que juegan las plataformas a favor o en contra de determinados concursantes alentando desde las redes sociales consignas simplistas y muchas veces denigrantes para alcanzar sus objetivos a costa de lo que sea. Una situación que con el poder y la difusión que tienen actualmente estos medios desvirtúan totalmente a mi modo de ver la esencia del concurso. 

    Tengo claro que estos nuevos tiempos que ahora vivimos y sufrimos nacieron en Gran Hermano 10; y para no alargarme demasiado, por si alguien tiene interés en leerlo, al final de la entrada adjuntaré un comentario que dejé en el blog del Gato en enero de 2009, unos días antes de aquella final que ganó Iván Madrazo. Desde luego la dimensión de lo que supuso todo aquello y que denominaba como marabunta ivanista no tiene nada que ver con la marea paulista actual, pero hay muchos puntos en común y también entonces había una conjunción de intereses aparente entre la productora, el blog del gato y una gran parte de colaboradores comandados también, qué curioso, por Belén Rodríguez. Esta vez sólo falla la presentadora, que entonces bebía los vientos por el pirata y sin embargo ahora me da que las preferencias de Mercedes son otras, pero esa es otra historia.  El comentario, por cierto, del que no tenía copia, logré rescatarlo hace un par de años gracias a san google.

    Hablando ya de lo que interesa es muy difícil obviar la estrategia que algunos colaboradores paulistas del programa están llevando a cabo con tal de lograr sus propósitos hasta el punto de rozar el ridículo. Comentaba estos días en el blog después de la actuación impresentable en la gala, y sobre todo en el debate, de las dos caras más visibles de la marabunta paulista (me refiero por supuesto a la parte más tóxica de ese movimiento y no a los que aplauden a la hawaiana de manera lógica y normal) que además de las consabidas consignas panfletarias cuando se trata de atacar a los supuestos contrincantes de su defendida, su argumentario resulta tan cínico y descarado que causa vergüenza ajena.
    
    Por poner algunos ejemplos, el tal Frigenti que no hace mucho hablaba maravillas de las primas, utiliza como argumento principal y casi único para atacar a Yoli la obviedad de que se pasa el concurso pegada a Jonathan, llamándola “Yolapa”, sin aportar razones de peso para ponerla a ella en la diana, simplemente por fastidiar a su prima Alejandra que ha tenido algunas diferencias con Paula. Triste no, lo siguiente. Durante el debate estaba pensando en lo parcial que era al considerar una lapa a la prima rubia, sin tener en cuenta que Paula hacía lo mismo con Luis, cuando la chica de la grada joven sentada a su lado, y de la que no recuerdo el nombre, parece que me leyó el pensamiento y replicó al "insigne" paulista que siguiendo el mismo razonamiento la hawaiana sería “Paulapa”, porque hacía lo mismo todo el día pegada a Luis, el torero. 

    Añado a mayores que al menos Yoli está a por el primo porque le gusta, le atrae e intenta tener algo con él o llevárselo al huerto. No me gusta esta faceta de su concurso pero veo en esta actitud equivocada, de rebajar tanto su dignidad por un tipo que no lo merece, un objetivo claro y limpio. Sin embargo el arrime y restregamiento constante de Paula con el torero tiene una explicación más retorcida y contradictoria que se puede interpretar como un juego perverso y peligroso de difícil justificación. No sé, a lo mejor tengo la visión deformada y maliciosa pero me parece más sano el supuesto acoso de Yoli al primo ikea, que no es tal, que el montaje fraternal y malsano que se trae Paula con Luis.  A lo mejor, como le decía en los comentarios de la entrada anterior a Prudent es que soy algo anticuado a la hora de valorar estas cosas y entre tantas moderneces y estilos de emparejamientos que ahora se llevan no tengo catalogada y menos aún asimilada esta modalidad de relación. Quién sabe.

    Lo de Belén Rodríguez es más fuerte y viene de antiguo. Escuchar la cínica y sorprendente defensa que hizo de Fran durante el debate del domingo tiene tela cuando todavía no hace mucho lo ponía  a caldo y era lo peor de la casa; y el argumento que usó para ir contra las primas, para justificar de paso el apoyo a la expulsión de Yoli, de que ellas sólo se arriman al sol que más calienta y que se sumaron al picnic del fin de semana con la intención de acercarse a Paula por puro interés tampoco tiene desperdicio. Luego remató la faena al asegurar que es lo mismo que hicieron cuando se juntaron a Vitín y Omar. Y se queda tan ancha. Un razonamiento que debería ser el contrario porque las primas se arrimaron al clan de Carabanchel sabiendo que iban desfilando uno tras otro directos al plató cada jueves, y después de que en las primeras semanas tuviesen con ellos su más y sus menos.  En fin, el todo vale con tal de seguir instalados en la proclama demagoga del voto contra Yolanda reformateando y disimulando las verdaderas razones de tal postura.
 
    Tal como están las cosas tengo que reconocer que la madrugada del domingo disfruté en directo con el inocente y algo forzado picnic de claras reminiscencias con Gran Hermano 13, aquella guerra del bizcocho que capitaneó Pepe y sus chicas, o las bromas nocturnas que realizaban las tres brujis de la edición – Ochoa, Ariadna y Vero – gastando bromas a sus compañeros.  El juego en sí de robar jamón montando una merienda cena, y la broma posterior de embadurnar de harina al resto de los compañeros mientras dormían no daban para mucho, es cierto, pero ese brindis de noche en el jardín bajo la luna nueva de noviembre alcanzó una fuerte carga simbólica. No se trata de darle al hecho más transcendencia de la que se merece, pero mientras los observaba sí que me llamó poderosamente la atención el significado de una imagen tan surrealista de ver juntos disfrutando y de acuerdo, a las primas, a Paula y al torero. Precisamente cuatro concursantes enfrentados hasta ahora de alguna manera, al menos Luis y la hawaiana con Alejandra, mientras en el exterior en esos mismos momentos se libraba una batalla descarnada entre los paulistas intentando expulsar a Yoli mientras que los seguidores de las primas intentan salvarla por todos los medios posibles.

    Dentro de la percepción irreal que me produjo toda la escena tuve la premonición de que aquello suponía una tregua, una especie de transición antes de la etapa final que les espera, un recreo y un desahogo pueril que no habría sido posible antes mientras quedase al menos en la casa algún miembro del clan de Carabanchel; un momento distendido que posiblemente ya no se volverá a producir en lo que resta de programa. Estaba claro que la travesura tendría consecuencias, con el contraataque de los dormilones o la bronca entre Paula y Luis, porque esto es un concurso muy competitivo donde casi nada es lo que parece y el suculento premio final, del que hablan cada vez más entre ellos, tiene la sombra muy alargada.

MARABUNTA IVANISTA
Comentario publicado en el blog del gato unos días antes de la gala final de Gran Hermano 10 en enero de 2009.
_______________________________________________________

   Esta edición de GH será recordada por la creación de la PPI (plataforma pro Iván), una plataforma que naciendo prácticamente de la nada fue medrando exponencialmente al calor de las nuevas tecnologías para defender de forma visceral a un concursante, a Iván.  Un concursante individualista, egocéntrico, narcisista, tozudo y vividor que con unas pizcas de ingenio, frescura y descaro victimista se convirtió en un referente, en el icono treintañero con el que toda una generación de gran hermanistas cultos y vividos deseaba identificarse y vibrar de emoción. Su “alter ego”.

    Con el objetivo de llevarlo al triunfo final se convirtió, también, en el GH de la PROPAGANDA por antonomasia y de la fulgurante expansión del IVANOCENTRISMO (egocentrismo de Iván generalizado a sus seguidores recalcitrantes) por todos los medios y con todas las consecuencias.

    En Gran Hermano 10 llegaron a su cenit los expertos en vendernos emociones e ilusiones para robarnos el corazón, los maestros en el arte de incitar a participar en una guerra total para alcanzar la victoria ivanista a costa del daño desproporcionado a los contrincantes y asumiendo sin pestañear el daño particular a su propia cartera.

    A mí, particularmente, no me gustan las victorias sembradas de cadáveres innecesarios. No me gustan las victorias forjadas en victimismos inexistentes o impostados para obtener el favor de los indecisos y enardecer a los convencidos, recurriendo a la lástima o a imaginarios complots judeo-masónicos urdidos supuestamente en contra de un determinado concursante. El suyo.

    La “propaganda” insistente para lograr la victoria de Iván, cueste lo que cueste, en una “guerra total” sin concesiones, exagerando los defectos y desfigurado las personalidades de los concursantes contrarios o rivales, se fue convirtiendo en un inteligente ejercicio de cinismo y demagogia que según mi opinión, lastrará negativamente las futuras ediciones de este maravilloso programa. Al tiempo.

     La metodología utilizada para ensalzar al modelo cántabro y llevarlo hasta las puertas mismas de un posible triunfo, siguió de una forma más o menos organizada y tal vez inconsciente, una serie de pautas que me recordaban vagamente algunos de los principios básicos de la típica propaganda en su sentido más clásico y goebbeliano.

    Cuando volví a leerlos para refrescar la memoria me quedé petrificado al comprobar cómo la inercia de las acciones humanas colectivas reconstruye constantemente de forma espontánea y por supuesto a otros niveles, procesos sociológicos que pueden llegar a ser perniciosos según los objetivos que se pretendan cuando se viven con demasiada radicalidad.

    Dejando claro, previamente, que se trata de un mero ejercicio intelectual y dando por hecho que no creo en sectas ni en orquestaciones intencionadas y que en todo caso se trataría de un fenómeno espontáneo e improvisado, paso a describir los puntos básicos de la propaganda ivanista:

Primero:
    Fue necesario reunir a los diversos adversarios de Iván en una sola categoría o individuo (la fila 0, la de los reventaos) supuestamente contagiados por las malas artes de Carlos H que introdujo en ellos la primigenia semilla del odio. A partir de entonces se convirtieron en apestados que había que expulsar de la casa siguiendo un orden establecido en función del imaginado mal causado a su “pirata”.

Segundo:
    Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos respondiendo al ataque con el ataque generalizado y sin cuartel.

Tercero:
    Exagerar hasta límites inaceptables los defectos de sus adversarios y desfigurar (reformatear) sus semblanzas hasta el ridículo, mediante la burla gratuita y caricatura odiosa convirtiendo cualquier anécdota, opinión, crítica y gesto por pequeño que fuese, en una amenaza grave para Iván.

Cuarto:
    Popularizar y orquestar la propaganda adaptando su nivel al mayor público posible, desde los más inteligentes a los más limitados, con el objetivo de ganarlos para la causa. Lo importante fue transmitir algunas ideas repetidas hasta la saciedad, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas.

.- Los “reventaos”, la “fila 0”, es decir en nomenclatura ivanista; zorrifania, la dolorosa, la poligonera, el cables pelaos o vuidín, el palomín, el ambiguo, Julicristo, etc, fueron manipulados por Carlos H (soylapera), y envenenados por la Yaya maligna (nazi rubia) contra Iván, acosándolo con un odio injustificado y con la intención de marginarlo para que fuese expulsado. ¡Fueralosmalos! un delicioso nick ivanista de este blog ilustra perfectamente este estado de opinión a modo de ejemplo.
.- Las acusaciones contra Iván, coincidentes en casi todos los expulsados, carecen siempre de argumentos.
.- Iván y Chiqui, su pequeña escudera fiel, nunca critican sólo comentan o simplemente se defienden.
.- Iván siempre dice todo a la cara mientras que los demás siempre fueron unos falsos.

    La famosa frase, «si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad» lo resume perfectamente. Curiosamente fue utilizada a menudo por Belén Rodríguez, destacada ivanista para acusar de lo mismo a los “reventados”.

Quinto:
    Procurar la renovación constante utilizando informaciones y argumentos nuevos a tal ritmo que las respuestas del adversario (antivanistas, no ivanistas, o simplemente defensores de otros concursantes) nunca puedan contrarrestar el nivel creciente y abrumador de acusaciones o argumentaciones.

Sexto
    Silenciar o relativizar los hechos perjudiciales para Iván, escondiendo las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario, o también bombardeando con informaciones negativas de los concursantes adversarios (es decir “contraprogramando” con el tú más o la estrategia del calamar).

Séptimo:
    Unanimidad para convencer a muchísima gente de que lo normal es la visión y perspectiva ivanista de las cosas, su LUZ incontestable y que así es como piensa casi todo el mundo haciendo sentir vergüenza y desmoralizando a quién no la comparta, creando una falsa impresión de unanimidad.

   Yo siempre me referí a este fenómeno como la “marabunta ivanista”, verlo y vivirlo in situ, en el blog del gato, sobre todo durante los días de la gala me resultaba entre divertido e impactante. Era como observar un ser vivo, voraz e implacable que avanzaba como un solo cuerpo eclesial y siguiendo su particular liturgia, con sus obispos y sacerdotes, con sus monaguillos y fieles seglares en comunión perfecta y un destino en lo universal. La gloria de Iván.

   Como TROLL intruso, yo me sentía hipnotizado por este espectáculo entre espantoso y conmovedor a partes iguales.

    El programa está llegando a su fin, el jueves a estas horas ya sabremos quién será el ganador de GH 10.  Estaré feliz si la sonrisa de Orlando al despedirse fuese lo último que viese la casa. La sonrisa de Orlando, el amigo de casi todos.  La sonrisa del mediador y puente necesario para que todo grupo no pierda nunca la cohesión necesaria, el concursante amigo que siempre estuvo ahí con paciencia, discreción y que nunca, nunca cuestionó su amistad.

    Como despedida y para los que creen en que todo ya está escrito, quisiera recordarles un viejo refrán: General que en cien batallas vence, no habrá ganado si la ciento una pierde.

Forastero marulo       

16 comentarios:

  1. ooohhhh entrada nueva, marulo!!! qué bien...... luego vengo con un buenísimo café a leerte, quesque ahora mismico toi en lo que toi y venía a lo que venía.......

    ARRIBA LA YOLAPA, marulo!!!!!!!!!
    ...............
    .........
    .............00...........
    ...
    quesque si no no la vemos..
    jijiji

    a que ta habías pensao ÉTO É UN ATRACO eehhsss :)) jajajjaa
    pos no, que me san desperdigao las compinches, toas con gorras, más listas que listas
    luego vuelvo, me apetesía atratacarte a la rubia

    ResponderEliminar
  2. marabunta ivanista??? ves cómo las meigas haylas, allá que me fui yo y aquí que vienen ellos..

    ResponderEliminar
  3. sólo decir que para mí eres tú el que deberías tener una sección fija en la web de t5 y no David Cano (gao encerrado). ¿por qué siempre los malos, los retorcidos, los amargados, los envenenados y las malas personas son las que ocupan puestos visibles? pasa en la vida, en política, en todo. me encanta tu visión realista y sana del concurso, que es como lo vemos todos los que no somos paulistas obsesos, una horda imparable que ha destrozado esta edición de mi concurso favorito. todo en aras de favorecer a una concursante de forma ciega y absurda. no lo entiendo, básicamente porque todos sabemos, y tenemos más que asumido, que Paula ganará el concurso. entonces, ¿porqué esa inquina desmedida hacia las primas? ¿no sería mucho más bonita e interesante la casa con ellas dentro hasta la final para hacernos más ameno el concurso? estas últimas semanas he perdido la ilusión de ver la gala los jueves (el debate casi también, pero al menos hay opiniones diferentes), pero si es verdad que este jueves sale Yoli, en ese preciso instante apagaré el televisor. esta injusticia no hay estómago que lo aguante. Marulo, tal como dices, los ataques de Belén Rodríguez (una hiena, con perdón) no pueden ser más cínicos y sorprendentes, cegada por la ira y un odio injustificado hacia unas concursantes cuyo único error ha sido tener algún malentendido con su favorita (y Yoli ni eso). gente así no debería tener voz. en sucian el programa, lo pervierten, le restan credibilidad.l

    ResponderEliminar
  4. buenos días, hoy lo primero que he querido hacer ha sido leerte, marulo, y también el comentario anónimo que dice que tu visión realista, pero sobre todo sana, es que da gusto leerte porque también tienes una proyección del concurso limpia y tranquila, desde una concepción de igualdad a priori donde las preferencias se subjetivizan al tiempo que se relativizan, y así da gusto leer con esa sensación de estar disfrutando del concurso como desde una plataforma vacía donde el concurso y un sólo espectador van de la mano sin necesidad de romper con lo que no gusta igual que en una exposición los gustos varían en función de las miradas

    ayer vine de broma sin leerte, y parece, es curioso, que quieren sacar al yolanda del concurso con la estrategia del atraco televisivo, dos histéricos cacareando a efectos de mover las masas que con un puñetero retuit o marcando un favorito a golpe de botón dan por hecho que en la vida se puede ser juez y verdugo sin esfuerzo y sin pensar, con todo hecho y la sensación de que los importantes, los que salen en la televisión, los que parecen líderes y no son sino esclavos de sus miseras rastreras por un rato de gloria fingida, están a contigo y a tu servicio. El tuiter tiene un don, el de la comodidad, el de no pensar, el de la superficialidad, los propios seguidores verdaderamente interesados en los concursantes, familiares y amigos e incluso ellos mismos cuando dejan Guadalix, no son amigos de leer un blog como el tuyo o apoyar unas líneas con el pensamiento propio o el agradecimiento, se mueven en el mundo de los seguidores a golpe de nada, y bueno, qué decir, la moda de los hastags que se están cargando la realidad de una convivencia que como bien dices es más una connivencia

    yolanda es tan lapa como paula, a efectos lapa, es lo que yo escribía sobre ellas hace algunos días pero visto desde la otra orilla, pero sin embargo, marulo, la yolanda lapa es la única que se deja ver y ayer comentaba con maltissa, sale y acrata que ese brillo que traspasaba la pantalla, esa sonrisa fresca y esa mirada alegre los ha perdido totalmente, está apagada, el primo nacido para aburrir la ha dejado totalmente opaca, marulo, ha absorbido toda la energía positiva con la que entró, al contrario que paula, que es lapa pero es también tantas cosas y no se deja absorber por nada ni nadie, esa es la diferencia

    el comentario de la marabunta no lo he leído, lo dejo para después, que me interesa ver qué escribiste sobre todo aquello, yo no pude con aquella parafernalia, tanto buen rollo y tan sectaria formalización de gente cuyas edades me preguntaba y sí me dolía pensar en un montón de jóvenes creyéndose lo que allí se vendía y gastando el dinero que tan fácil les llegaba a ellos de la mano por parte de los que se lo currarían con todo el esfuerzo e ignoraban la patraña de que quienes más azuzaban menos participaban, seguramente, la lógica es aplastante, siempre

    hasta luego, forastero :))

    ResponderEliminar
  5. holaaaaa, yo paso muy mucho de esas GUERRAS, las sufro como cualquiera pero lo mismo da que sea a través de los ACEPTADOS TONGOS MANIPULADORES de nuestra amiga LA ORGANIZACIÓN, o que algunos, que de alguna manera TRABAJAN PARA EL POGAMETE, estén dando cabida a ese ALIENTO que lleva a gastar dinero, como si ser ESPECTADORES de su ANUNCIOS y darle un SHARE a LA DIVINITI no bastase para tener un buen producto.


    ah NO!! de ande te sacas que la MARIMERCEDES DE ALBA tiene otras preferencias que no son las de la BELEN ROGENTA??? si algo tiene la BELEN es que sigue los COMANDOS de MARIMERCHE, y MARIMERCHE es de SU PAULITA, se le nota en las cannes que se le mueven cuando habla de ella y asegura que OMAR sigue enamorado pero que no lo sabe.


    de quién insinuas que es FANS la MERCEDITAS??


    hombre ACOSO ACOSO a lo mejor no, pero ACOSO sí jajjajaj, pero la CARRETERA del ACOSO no es de DOBLE SENTIDO en el caso de MUJERES y HOMBRES, que la igualdad en los DERECHOS y OBLIGACIONES es de deber, pero en esto del SEXO y sus "movimientos" no somos iguales.


    LA PRIMA ACOSA, pero él no ha dicho NO. y el NO es muy importante. parece que los HOMBRES estén negados al NO. y cuando el NO es un NO se nota. de todas formas hay muchas formas de decir NO ME GUSTAS, eso es otra cosa, y eso sí que se lo ha dicho. la YOLAPA se ha perdido en su afán de hacer CARPETA o DESCARPETA, que ambas funcionan, y el PRIMO TONTO no le ha dao ninguna de las dos... que LISSSSSSTO.


    no sé si los he visto poco o los tengo atravesaos a tos, pero ni UNA MINIMISQUITA de gracia me han hecho las GROMAS. debo estar REVENTÁ REVENTÁ REVENTAOTA jajajja y MALTISSA tiene razón, como siempre.


    jo la PPI jajjajjaja anda queeeeee... aquellos tiempo pasados.... este año hemos tenido la PO jejejeje na pena.. nos cortaron las BARBAS y nos tragamos a LOS BARBAS.


    pero no zufráis que no se va YOLI. el POGAMA se encarga. algunos les darán la excusa suficiente para echar al APO, y santaspascuasyalegrías.


    AL PRIMERO QUE VEA DESPIERTO ESTA TARDE LO ELIJO DE FAVO jajajajja tan mala pata que me toca el MATATOROS. verás.

    ResponderEliminar
  6. Jota, por eso rechazo de plano utilizar el twiter, está muy bien para propagar las ideas y que llegue a mucha gente algo interesante que tenga que decirse y que a través del retuiteo llegue al mayor número de destinatarios posibles, pero también tiene la parte negativa y oscura que favorece la consigna fácil y superficial, como dices. Por la necesidad de resumir y la inmediatez a menudo se convierte en un medio enemigo de la reflexión. Sé que ahora todo se resuelve y se mueve en los twiters, pero yo a lo mío. A lo mejor algún día me abro uno, que para determinadas cosas tiene su punto pero para GH tal como se mueven las cosas, en manadas, pues no.

    Tienes razón la relación con el primo y algunos de la casa está anulado la energía y la alegría de Yoli. Es una realidad. Ayer mismo de madrugada en la fiesta esa que le montan para ver si alguno se anima y les dan contenidos, estaba la pobre allí sentada en el sofá apagada con bajón y el gurrumino se acercó en plan amiguete para consolarla. Le contó unas películas tipo libro de autoayuda de saldo que ella seguía copa en mano y no parecía dar crédito a lo que oía. Se me encogía el corazón al notar la tristeza de su mirada como diciendo Dios mío, Dios mío qué pánfila soy por ser tan gurrumina. Pero el primo que sabe de que pie cojea la prima rubia siguió dándole brasa hasta que al final ella resucitó y acabo por la casa adelante en plan peleitas con él. Y vuelta al bucle gurrumino. Un puñetero asco.

    Paula no se deja absorber, claro que no, es ella la que absorbe todo a su alrededor. De hecho le absorbió la moral al torero, que como siga así habrá que ponerle un monumento. Bueno, te concedo que Paula es lapa y otras muchas cosas, vale, pero Yoli también es otras muchas cosas más allá del gurrumino-personita-especial, otra cantar es que sólo nos muestren esa faceta.

    Gracias :-)

    ResponderEliminar
  7. Ácrata si yo también paso mucho de las guerras. Además este año estamos cumpliendo lo prometido: no enfadarnos con GH. Y nunca estuve tan a gusto porque ya casi nada me amarga. Vale me molesta lo de Yoli, pero protesto con la boca pequeña.

    Lo que pretendía en la entrada, viendo como está el percal por ahí con frigentis y belenes haciendo de las suyas, con la gente cabreada con la organización era constatar que esto no es de ahora y que ya se veía venir. Que trabajan para lo suyo y unas veces nos favorece con los concursantes y en otras nos toca las narices, pero de una manera u otra nos fastidian la diversión. En fin era constatar desde mi punto de vista, sin acritud, lo que hay.

    La Mercedes es de mi Yoli, creo, bueno ya sabes que ella tiene sus fuentes. Otra cosa, que es posible, es que nos esté engañando y se trate de disimular, como hizo Jorjejá cuando entró en la casa que es de Paula y confundió a las primas. Estos de T5 son como son.

    Un poco reventada sí que estás pero con barbas todavía no te veo ;-)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo de las 9,37, gracias por las palabras, y de acuerdo contigo en casi todo excepto en tu primer párrafo. El gato es insustituible, en lo suyo es el mejor. No hay duda. Otra cosa es que su blog, el oficial de Telecinco, se haya convertido en un gallinero insufrible y da verdadera penar seguir los comentarios que la gente le deja. ¡Lo que fue y en qué se ha convertido!. En todo caso, me vas a perdonar, pero hay otros blogs que publican todos los días que sí son referencia en estos momentos para seguir el concurso con garantías mucho mejor que el gato. En concreto el de Balzac que supongo conoces y tienes el enlace en la columna de la derecha. De todos modos cualquiera en su sano juicio, si quiere mantener su libertad e independencia, lo peor que puede hacer es pasar a formar parte de la nómina de la cadena amiga.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Así que pululabas por esa casa antaño? No diré que en su día no lo leía, pero ver como su dueño se miraba al espejo y cual madrastra de una Blancanieves cualquiera, se contestaba que no preguntaba, al espejo "yo soy la más bonita del reino" me tiró prontamente para atrás... y no diré que tus textos a veces no me gustaban, no, pero ese lucir bonito impostado, me desagradaba mucho.


    Ayer me pasé para ver su encuesta, tal es mi ansiedad por saber la suerte de Yoli, o la mía ( seré tonta pero llevo el estómago revuelto... debe ser la mala milk que me llevo estos días con todo el programa), pero ni intención de leerle, no vaya ser que me deslumbre con su tanta luz y opaque la mía propia (ese era Iván, no?)

    Te he leído y ... ¡qué tiempos eh!, recuerdo la indignación que sentía yo con la doña por aquel entonces. Y aquel amigo de Iván que campaba a su aire y le dejaban tan ricamente hacer...
    Y desde entonces hasta hoy, el programa aprovechando.

    He leído los comentarios y... """acrata""" guapa! ( muack) me agarro a tu pensar que Yoli se queda hoy (no entiendo que no les sea válida... porque sí, tal como tira para adelante el concurso desde siempre, hay que decir este sí este no este sí este no, les es válido... ¿Cuántas veces no han conseguido hacer ganador a quien ellos no han querido? Pepe Herrero y alguno más?, que me venga a la mente ahora mismo solo ese, no?; alguna edición se les cayó por el camino su preferencia pero perder la partida claramente contra los votantes no recuerdo más).

    Ni aun leyendo a acrata quedo reconfortada, y voy haciéndome a la idea de perder a Yoli, por más no entienda como, con lo que hay en la casa, la dejen, hayan dejado ir.
    Y voy a coger una pataleta grande, y sé dejaré de observar con lupa ( mi confort me lo agradecerá).

    Yoli lleva tres semanas apagándose. Tal como lo he visto yo, ella tiró del carro de Ale, hasta que esta fue cogiendo fuerza y asentándose en la casa... toda vez esta última encontró su sitio en la casa (ahora tiene fuerza para dar y regalar al punto de arrasar) Yoli se relajó y se centró a vivir sin hacer ruido, es decir se abandonó en un juego que no es de ella - tal como yo lo veo, es la única de ahí dentro, la única que no juega a Gh sino vive Gh. Quizás este hecho sea lo que a estas alturas, a tan poco de su fin (no tan poco, que queda poco menos1/3 de concurso) le haya abierto las puertas de salida, o quizás no, quizás yo me equivoque y el programa con un redoble de tambor, me sorprenda y le de tiempo de sacar la cabeza de debajo el agua.

    - Entiendes mi enfado para con Ale, Forastero?, cuando en tu anterior entrada te decía del egoísmo de Ale para con Yoli?. La prima txiki lo da todo, se lo ha dado todo, y Ale solo mira por ella aun sin querer. Y ahora Yoli ocupa plaza que no le corresponde por la cobardía de Ale, porque sí, en su decisión de no exponerse hay un tanto de cobardía escondida detrás de una mencionada que no pretendida estrategia.

    ¿La doña es de Yoli?, ¿seguro?, ¿pero seguro de la buena? :-) Como mucho yo diría que no le es antipática del todo, pero que tira por ella???? De todas formas, entiendo no le hará una entrevista dura... pero ya ves, en el tema principal respecto de Yoli, Milá, y aunque no nos ponen la verdad de esa no relación, bien podría sacar la cara por ella con tan solo decir que uno no hace si otro no se deja, no?; no le pediría más que eso, dejar que se entreviera que la chica no es tan desmedida, pero calla como.... doña que es, Y mientras la dulce Paula se va de rositas con mismo tema... ¿será por mandato oficial?

    Soy y estoy tan tonta que me agarro a ese pensar de "acrata" de que Yoli hoy no se va.... esperanza que se dice... y de noche indignada, me lo veo "de" venir como decía aquel o aquella, que ahora no recuerdo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    En la edición de GH10, seguidora de todas las ediciones, yo que nunca había votado y ajena por completo al mundo de los blogs y mucho menos a la PPI, así como muchas personas que no habían prácticamente seguido GH y menos habían votado, nos pusimos del lado de IVÁN y por primera vez votamos para que IVÁN MADRAZO GANARA... nada tuvieron que ver los blogs, es más no tenía ni idea que lo de PIRATA era un apelativo que había salido de los seguidores de la PPI.

    Mi primera lectura de un comentario del gato, fue precisamente el día que ganó... tanto oírle a MM citarlo que finalmente, lo busqué y leí. en la siguiente edición ya comencé a participar leyendo y comentando en dicho blog.

    con esto quiero decir que en el triunfo de IVÁN participó una parte de la audiencia que para nada hacía uso de internet e incluso me atrevo a decir, al menos en mi entorno, que personas que habían dejado de ver GH, se volvieron a enganchar al programa.

    Que hubo un antes y un después, probablemente, pero siento que cuando se habla del triunfo de este concursante, parece que los que no teníamos internet, por aquel entonces, no tuvimos nada que ver.

    Los tiempos cambian. los seguidores de GH, ahora, aparte de los dinosaurios como nosotros, que ya lo pillamos adultos en su primera edición y ahora somos más adultos, son en su mayoría gente joven que en la época de la PPI muchos eran niños o adolescentes.

    Que se organizan a través de las redes, innegable, pero de la misma manera que lo podríamos hacer todos.

    No sé si se ha entendido lo que he pretendido decir con esto, MARULO, pero los cambios son inevitables y pretender que todo siga igual es algo que me recuerda un poco a aquello de las adulteces, que le decía Mafalda a Guille... sentir que la plataforma aquella ha sido la única causante, yo como ajena a la misma y formando parte de la masa que por aquel entonces no conectaba a internet, no lo veo así. con la llegada de twitter, esto se ha disparado y por ahí puede que si venga este fenómeno, ya que convoca a mucha más gente.

    Ya lo dejo, cada vez creo que me enrollo más...

    Ahora mismo en el 24 horas, el PRIMOMENOR diciéndole a YOLY que PAULA tenía un 45 y OMAR UN 47%...

    ResponderEliminar
  11. er MARDITO TGUITTER de la FUL DE STAMBUL!! eso de los SEGUIDORES parece que sea lo más, y que te RETTUITEEN un extasis sesuar indefinible. será que lo hemos probao poco porque la RO y FRIGENTO, los EXGRANDESHERMANOS más TURULETOS, amos la gente que se mira mucho el OMBLIGO aparece por TWITTER a que le SIGAN y le RETUITEEN como si no hubiese un mañana.


    callacallacalla... la MERKAMERCEDES de la TUYOLI SUYOLI VUESTRAYOLI??? no creo. ella es CARPETERA PAULISTA y se ha NAMORAO del PAREJONATHAN. esa es la verdad y si quieres te FIRMO LOS PAPELES.


    jejej PRUDENT lo del CASA GATO era muy grande entonces, ahora se ha quedao solo para que se luzca él, pero leyendole rapidito pasabas a los comentarios y alli si que teniamos de todo, incluso unos que llamabamos TROLLES, más bonicos que un sol. AMAIA la pobre tuvo que pasar por ser llamada TROLL también. pero era con cariño de PIRATILLA.


    no sabemos a que agarrarnos PRUDENT, hay pa todo, pero la voz mayoritaria, y las CABEZAS PENSANTES CABALES dicen que se va FRAN, así que de momento pensaré que se va, porque esas mismas cabezas decía que se iba LOLI el día que ODIÉ que GH15, y se fue LOLI, y yo no podía imaginarme quien coño había VOTAO para que se fuera la LOLI, ni que me dijeran FRIGENTAS ni na, porque amos a ver... tamos tontos o qué... la LOLI en lugar del MATATOROS, ahí empezó a DECAER GH15. otra vez los mismas REVENTADAS de las CARPETAS, herederas de la PPI cierto, pero con otras intenciones y que no aman el FORMATO sino LOS CULEBRONES.


    ATTICUS se le llamó el PIRATA porque en una de esas FIESTAS se disfrazó de PIRATA, o así me parece recordar, que ya sabes que no tengo memoria ninguna, entró en el CONFE y dio uno de esos DISCURSOS inacabables y repetitivos que daba... y PIRATILLA al canto. poemas, canciones, que bien nos lo pasabamos jajjajja


    jajjaja ATTICUS pues si que ha tardado en llegar la INFORMACIÓN, debe ser por su estado de CONGELACIÓN. increible!


    BESOTES. FELIZ GALA.

    ResponderEliminar
  12. Prudent, aunque disimulo lo que puedo también estoy bastante alterado y ansioso por lo que pueda pasar esta noche deseando que no se cumplan los malos augurios y nos quiten a Yoli. Respecto al blog de gato y sus encuestas sobre la expulsión prefiero pensar que algunas veces se equivoca y que se ha convertido en un nido de paulistas siguiendo a rajatabla la consigna de echarla, de ahí el sesgo que tiene. Ya ves, una manera de darme ánimos, pero si se va no me quedará más remedio que asumir la incongruencia de, y la rabia, ver regresar a Fran dándose golpes de pecho creyendo que la audiencia soberana lo apoya. Puede resultar insufrible otra semana más seguir el concurso con el apalancado en los sofás o deleitándonos con sus sesiones radiofónicas interminables mientras sabemos que Yolanda está en la calle.

    Pues sí, aunque ya me movía por internet hacía años, en GH 10 y en el blog del Gato empecé a comentar el concurso por primera vez en las redes. También aquel año era la primera edición que gato formaba parte de Telecinco. Llegué en el “mejor” año posible para alguien que no le gustase Iván Madrazo. Aquello era una locura, sobre todo si escribías posicionándote en contra del concursante cántabro y se formó una la famosa plataforma con cientos de miembros que lograron dar la vuelta a más de una votación, recuerdo especialmente aquella que perdió Mirentxu con Chiqui, la amiga ineparable de Iván. En una entrada que publiqué al finalizar GH12 – Blogs y GH: ilusiones y realidades - cuento algo sobre cómo funcionaba la casa gatuna y cómo comenzó la diáspora posterior de muchos de sus comentaristas, agudizada tras la bronca que se montó en GH 11 con el tema de Tatiana, que desembocó en la mayoría de blogs actuales alternativos – El de Balzac, Gran hermano comentado de Ácrata, la Heskoria, éste mismo y muchos otros, algunos que desaparecieron y el último, creo, Calcetineros – Entonces, a pesar del descarado sesgo ivanista al que me refiero en la entrada, era una gozada leer a muchos de sus comentaristas que daban su opinión en “ladrillos” excelentes que superaban a menudo en calidad e interés la entrada diaria del gato, y que en la jerga gatera se les denominaba “grandes plumas”. Nada que ver claro con la pluma de la que acusaba Omar a Luis el día que casi llegan a las manos :-)

    Sabes, llevo pensando toda la semana esa frase que escribes sobre Yolanda, porque pienso también que es la única que vive GH de verdad y con menos estrategias, y si no es la única si es la que lo lleva con más con naturalidad. Te diré más, el alegato de Yoli, que el súper pidió que hiciera cada uno de los tres nominados en el confesionario para defender en un minuto su continuidad ante la audiencia, me pareció tan certero y ajustado a lo es ella y su concurso que seguramente yo diría prácticamente lo mismo para defenderla, sin quitarle ni una coma. Con eso digo todo.

    Claro que entiendo lo que dices de su prima Alejandra que como un satélite ha sabido girar ayudada de la fuerza y la energía gravitatoria del planeta Yoli, complementándose. Y ahora el satélite ha cogido inercia y sigue su camino sideral independiente dejando un poco descompuesto y descolocado el planeta del que formaba parte. De todos modos este modo de concursar en pareja tenía este peligro. Comentaba este peligro en la entrada de septiembre – Arrastre y nominaciones: dilemas morales. Esto se ve con más claridad en la pareja de Luis y el apoderado.

    Menuda noche nos espera!!!!

    ResponderEliminar
  13. Feliz gala, dices acrata???, bromeas, verdad? Ni aun con buen desenlace (para mí, bueno y para Forastero creo poder decir también) será feliz.... vaya angustia!!.

    Yo, cabeza no pensante y menos cabal también aposté por la salida de Loli, es más, veía su salida lógica y personalmente yo lo quería ahora sí otrora no, pero la veía fuera.

    No es cierto que no se puedan aunar distintas edades y hacer bueno el programa, pero esta vez, llegados a la semanal que había llegado Loli, entendía que tanto ella como Fran (amén sus andanzas) estaban de más, pues impedían el vuelo del resto, los capaban sin miramiento alguno valiéndose de la edad.
    Francamente, finalmente no me pareció mal su salida.

    En este caso de hoy pienso que Fran no aporta nada de nada y sigue "apretando" a los demás chicos, aunque se van soltando y cada día le desoyen más, pero rspetan sus canas más de lo debido. Sin embargo, y dado que el programa nos ha escondido mucho a Yolanda, supongo que no quieren siga, total ya tiene a la otra prima para contrarrestar.

    No sé, estoy muy confundida perocasi que me decanto por la salida de Yolanda y si me guío porque los jueves enfocan mucho al que abandona, entonces claro clarinete.

    Y mi estómago sigue revuelto.... no entiendo nada de este despropósito. Al margen de las niñatas desmedidas, el programa ¿por qué??

    ResponderEliminar
  14. Forastero, entraste mientras escribía y no te vi.

    Primero, yo estoy convencida, Yoli vive Gh, los demás, incluída Ale juega a y en GH. Yoli no se guarda, se expone en las nominaciones y en la casa -ayer mismo contaba sin pudor alguno lo rebelde fue de jovencita, ella es así y lo dice, mientras Ale tiene buen cuidado en irse de le lengua con las anécdotas propias, cuidarse se llama, no?, Y eso que es espontanea, fresca y natural, pero conciencia plena de que está vigilada la tiene. Para que decir todos los demás. Lo dicho, Yolanda es fuera y dentro de la casa tal como la vemos, sin restricciones.

    No leo otros blogs, no me gusta, y no porque los desconsidere, no es eso, es porque soy de pocos y bien avenidos y no de multitudes.

    Descompuesta y descolocada dices deja Ale a Yoli, no, es peor, desamparada; es más, algo te diré, Ale ha sentido celos de Yoli por el primo (de ahí su repentino apego, tan fuerte que le dió, cuando ella es más bien fría y desconfiada y no se entrega de lleno) y eso hizo que tuviera los muchos feos que tuvo durante días y días con su prima. Y digo celos porque sentía Ale que dejaba de atenderla a ella por ese querer estar con el primo. Ale es un yo yo yo y atiéndeme... Y no siquiera creo ella sea consciente, simplemente escupe sentimientos y pensamientos, 100 por 100 ella, y aunque auténtica sí, difícil de llevar.

    Saldrá Yoli?, tu apuesta.... yo llena de inseguridades, incapaz de ver luz.

    ResponderEliminar
  15. Perdón, me leo y veo que en precipitación, al tiiempo me expreso malamente, me dejo en el tinterro... apego por Vitín, pretendía decir, Ale necesitó unirse a Vitín para paliar la ausencia de Yoli; de no darse esa circunstancia, Ale no hubiera llegadoa estrechar lazos tan fuertes, por lo que digo, ella se da tras mucho tiempo y siempre le demuestren mucho, y Vitín siempr les dio una de cal y otra de arena y eso no es problema para Yoli pero sí para Ale.

    ResponderEliminar
  16. jajajjajajaja Acrata... sabía o suponía que era por la fiesta vestido de pirata... pero no que lo tenían como un emblema, símbolo, o algo del estilo en la PPI...

    ResponderEliminar