1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

sábado, 15 de noviembre de 2014

TÚ MISMO CON TUS MECANISMOS

    
     Podría titular esta entrada perfectamente – nosotros mismos con nuestros mecanismos – utilizando para lo nuestro la frase del título que usó Vitín para zanjar la discusión que mantuvo con Omar, a cuenta de la conducta de éste con la hawaiana y sus consecuencias durante la espectacular movida que se produjo después que dejara a Paula aquella madrugada loca para volver con Lucía.  Ahora hablaré del expulsado, por supuesto, y de las razones que según mi opinión lo llevaron al plató con un sesenta y tantos por ciento de votos para dar explicaciones de su concurso. Una salida que ha cortado el mejor momento de la trayectoria de este concursante con tantos claroscuros desde aquellos primeros días en fue protagonista por unas horas gracias a sus desternillantes imitaciones a diestro y siniestro. Esos últimos diez días, más o menos, al lado de Alejandra, una compañera con la que antes se llevaba a matar, pero que gracias a su amistad obtuvo por fin el brillo intenso, incluso cercano y tierno, del que carecía hasta ahora.

    Hablando en sí de la gala quiero apuntar una vez más y antes de nada que Mercedes es poliédrica, visceral, genial y única. Ya lo sabemos. Y está tan entregada a la causa en cuerpo y alma que a veces imagino que por GH es capaz de lo mejor y lo peor, de cualquier cosa. Comento esto porque lo que voy a decir es tal vez una tontería o la típica paranoia de adicto enfermizo a Gran Hermano como yo, pero acabo de descubrir que existe una estrecha relación entre su forma de vestir y la actitud que muestra en las galas, y en concreto durante las entrevistas. Ayer tocó un vestido tipo “ratita presumida” de tono anaranjado creo – bueno, ya se sabe, en esto de los colores y sus matices los hombres estamos muy limitados – y curiosamente la gala y la entrevista al expulsado fueron de guante blanco; y vale, sí, le mostró sus errores y de qué pie cojea el amigo de Omar, pero la Milá trató con cariño y mucha deferencia a Vitín. Sin hacer sangre. El punto álgido de ternura se produjo después de que él comentase que se veía más guapo por la tele que en el directo y a continuación de pedirle a ella su opinión sobre tan interesante tema buscando su complicidad. Mercedes se lo quedó mirando con cara de coña, y en vez de escojonarse de risa en sus morros entendiendo su falta de autoestima se acercó a él y acabaron los dos fundidos en un cálido abrazo que sorprendió al imitador de Carabanchel y justificó con creces todas sus "pagafantadas" y salidas de tono durante el concurso.

     Siguiendo con la teoría disparatada de la vestimenta, que me voy del tema, el día de la expulsión de Alfredo la presentadora apareció vestida con un traje parecido, de color rosa, y también se comportó de forma muy condescendiente con el medio hermano de Omar, que plantó cara a la Milá sin que ella reaccionase con la contundencia que siempre se espera de su genio y figura. Sin embargo el día que expulsaron a Lucía, Mercedes se presentó en el plató con un ajustado conjunto de cuero negro y con la novia oficial de Omar sí que se empleó a fondo con la dureza que requería la ocasión.  A lo mejor son casualidades sin más pero en la gala de ayer tocó templar gaitas ante la que estaba cayendo con las críticas generalizadas en las redes por el supuesto timo y favoritismo de la cadena hacia Paula, y la productora planteó una gala conciliadora con un trato justo a Vitín y obviaron cualquier mención directa a las críticas. Tal vez la táctica del vestido de Mercedes, de colores cálidos tan poco agresivos y femeninos, forma parte del atrezzo y una estrategia subliminal ideada para calmar a la audiencia, un recurso que han considerado más contundente y eficaz que plantar allí entre el público otra vez a un notario de apellidos complicados con cara de decir “a mí que me registren”. Todo es posible, el caso es especular y tantos años pendiente de la casa de Guadalix están afectando seriamente a mi sesera y me temo que comienzo a perder el sano juicio marulo del que siempre he presumido. 

    Comentando la gala ayer en directo en el blog de Ácrata opinaba que la entrevista a Vitín me pareció una de las más ajustadas y equilibradas en lo que llevamos de concurso, y estoy convencido de que "Victín" - lo digo haciendo un juego de palabras con su nombre - no es solamente "víctima" colateral de Omar y sus cosas sino que también hay una cuota muy importante en su expulsión que es de justicia atribuir a su propia responsabilidad, a el mismo y sus mecanismos. Entiendo que sea un poco frustrante para algunos que se vaya él teniendo a tiro a alguien con tantos puntos negativos como el apoderado, sobre todo después de su cambio de actitud - sólo en parte desde mi punto de vista - durante los últimos días. Una faceta que se reflejaba en esa nueva y divertida relación de amistad con Alejandra, alimentada gracias a una estupenda e impagable prima que logró reconciliar a una parte de la audiencia con este concursante, aunque no fue suficiente para salvar a un personaje que hasta ese momento resultaba cargante en ocasiones y repleto de actitudes – mecanismos – un tanto rancios y rijosos de los que nunca logró desprenderse del todo. Comportamientos que favorecen y apuntalan un complejo de yayo que a menudo sale a relucir en sus frases y sentencias. Por recordar alguna de las últimas, en su línea de siempre, está lo que dijo cuando comentó que él no baila, sólo pasodobles, al reaccionar algo celoso ante el baile insinuante que se marcó Alejandra con Juanma, y que por cierto tampoco hizo demasiada gracia a Azahara.

    Las hilarantes escenas de matrimonio protagonizadas entre los dos a cuenta de un nuevo malentendido por parte de Vitín, al volver a caer casi en el mismo error que cometió con Yoli en su momento al intentar ir más allá de una simple amistad con Alejandra, dieron un soplo de aire fresco e inesperado a la casa; y al final resuelto el entuerto o sainete acabó forjándose una amistad entre dos solitarios necesitados de afecto que acabó con la prima ahogada en un mar de lágrimas cuando la realidad de lo que pensaba la audiencia se hizo evidente y ayer salió expulsado de Guadalix.  Esta sensación nuestra era compartida también en la casa por gran parte de sus compañeros; de hecho Juanma y Azahara le comentaron a Vitín que Alejandra le aporta cosas que él no tiene. - El lado loco - puntualizó acertadamente la rubia vegana.
    Vitín tuvo que asumir desde un principio que no era más que un decorado, en el mejor de los casos un actor secundario de lujo, en el montaje final de esa película omariana que la productora pretendía convertir en el leit motiv de esta edición.  Ese amigo gracioso, ocurrente y algo perdonavidas que todo protagonista, en este caso el cuatrero malvado y fanfarrón según los cánones del guión establecido, debe tener a su lado para darle más lustre y resaltar su figura. El amigo odiado que se lleva las tortas en primer lugar y suele palmar a mitad de la historia mientras los espectadores aplauden su merecida desgracia por seguir fiel a su amo y por sus propios errores. El compañero cómplice y colaborador pero sin el carisma ni el atractivo incuestionable que despierta en una parte del público su jefe, el malo de la película. 

   Él, que es bastante listo y conoce muy bien cuáles son las claves y máximas de su puesto irrelevante en esta historia, así como los perjuicios y renuncias que conlleva andar por la vida de segundón de alguien, confesó siempre que después de cinco años intentándolo sólo ha conseguido entrar en GH gracias a llevar de compañero a Omar. Ésta es la realidad, y aunque intentó escribir su propio guión utilizando las armas y recursos a su alcance, fundamentalmente su vena humorística y sus cualidades como imitador medianamente decente, al final acabó devorado por sus propios “mecanismos”, por su personalidad llena de inseguridades que le hacen reaccionar de forma muy susceptible ante cualquier broma, crítica u ofensa real o imaginada que según un criterio muy restringido pueda atentar contra su dignidad y reputación.  Algo muy peligroso cuando el mismo aseguró a Mercedes en la entrevista que es un picón incorregible.
   Su mayor defecto es la falta de reciprocidad en este sentido, siempre suspicaz con las faltas de consideración hacia su persona sin ver jamás las que él comete a menudo - ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio - lo que provoca una desproporción en sus respuestas que a menudo resultan airadas, y exageradas, por puro resentimiento. Esta característica de su forma de ser fue la que determinó su equivocada actuación ante la frustración de verse rechazado en su momento por Yoli, con ataques injustificados a la prima repletos de rencor contribuyendo a desprestigiarla y haciéndola de menos en cuanto tenía ocasión.
    Con todo es de justicia reconocer que al final Vitín consiguió ganarse el afecto o la amistad de casi todos sus compañeros, la más significativa la de Paula, a pesar de que sus amigos no la soportan. En cualquier caso su expulsión dejó tocada a la casa, algo que se reflejó no sólo en las lágrimas sin consuelo de Alejandra o en la cara de tristeza de Omar, sino también en las caras largas y el silencio espeso que se cortaba con un cuchillo en el confesionario mientras todos esperaban a que Jesús Vázquez dejase escondido un micrófono que daría a quién lo encontrase la deseada inmunidad que al final nadie consiguió.
  
    Culpar a Omar y sus pecados de las expulsiones sucesivas de todos los miembros de su grupo es inexacto y tremendamente inmerecido. Lucía se ganó su salida a pulso, de hecho estaban los dos nominados y se fue ella. Alfredo igual, se fue por su actitud agresiva y rencorosa con un trasfondo machista que pesó más en su expulsión que la circunstancia de ser medio hermano del de Carabanchel, una situación que el mismo aceptó sin el más mínimo reproche a todas las meteduras de pata de su nuevo pariente.  En este sentido el concurso ha sido benévolo y justo con el universo de Omar, y una vez que él no fue expulsado en caliente cuando realmente había motivos objetivos, ahora, teniendo en cuenta su evolución en las últimas semanas a pesar de algunos altercados serios, de los cuatro componentes de su grupo original es el que merece continuar en Guadalix.  Luego ya veremos.  El mismo Omar cuando constató que Vitín no regresaba a la casa se apuntó a esa teoría que comparten tantos fuera al comentar resignado: -"Me quieren dar por todos los lados". Pero se trata de una percepción falsa, porque todos ellos tuvieron su cuota de responsabilidad para salir expulsados, y en mi opinión tal vez sólo en una pequeña parte de culpa se podría atribuir su salida a que formaban parte del grupo de Omar.  

    Esta semana lo tendrá muy crudo para salvarse porque concentrará en su contra los votos de los que no perdonan ni olvidan sus chulerías y agresividad sin tener en cuenta otros factores más positivos, y sumará además la marea Paulista que irá a saco por él. Sin embargo los votos contra Paula y Luis estarán divididos aunque se concentren la mayoría en la hawaiana, y ésa es probablemente una batalla perdida si sus seguidores no aciertan de pleno con la estrategia y se implican a fondo para salvar al de Carabanchel

   Al final, como siempre, me quedo colgado y sin tiempo para hablar de otros temas, pero creo que hoy tocaba despedir sin distracciones a Vitín, porque con su marcha se deshace el grupo de Omar y se queda él en solitario como último representante de un grupo de concursantes que llenaron la primera parte del programa y lograron engancharnos en gran medida a GH 15. Aún así no quería acabar sin comentar que la resurrección de Azahara comienza a ser evidente, y me da el pálpito que a partir de ahora comienza su verdadero concurso. Ha logrado alcanzar una buena relación con la mayoría de la casa, está viviendo una historia de amor que se está cocinando a fuego lento y que tiene enganchados a muchos espectadores pendientes de la evolución de lo suyo con Juanma, una carpeta diferente, a lo Sabrina, que seduce a una parte importante de la audiencia. Y para apuntalar este protagonismo que se abre paso despacio pero sin pausa, como un manantial que estaba ahí discurriendo oculto bajo tierra pero que brota ahora arrollador con la llegada del otoño, ella empieza a abrirse a los demás y con esa voz pausada y dulce ha comenzado a desnudar para nosotros aspectos desconocidos e íntimos de la vida de algunos compañeros formulando simplemente en el momento oportuno preguntas directas al corazón que todos acaban respondiendo.  Azahara es la verdadera estratega de esta edición. La más lista de la clase. Ahora lo sé. 

    Menos mal que siempre nos quedará Yoli. La otra rubia. O Alejandra.




Forastero marulo

9 comentarios:

  1. Marulo, ayer te leí a las dos de la mañana después de llegar a casa y no estaba en condiciones de escribir, pero no quería esperar para decirte que tu entrada me pareció un soplo de aire fresco en este ambiente tan contaminado. Ayer pudo más mi curiosidad que mis reparos así que entré en twitter por primera vez en mi vida y... he visto cosas que no creerías jajaja. Si las decisiones están en manos de tal gente prefiero mil veces que decida el programa sin contar con la audiencia. Pantallazos con la confirmación de los votos... bueno bueno bueno, hay que ser, gilipollas no, lo siguiente. Por si queda alguna duda de que seas tonto, encima vas y lo publicas jajaja

    Bueno, pues eso, que esto que escribes tú sí es gh en estado puro, lo demás son trapalladas y prefiero seguir en la inopia. Ayer volví a ver la entrevista a Vitín y ahora estoy más de acuerdo contigo. El jueves estaba tan ofuscada que me perdí muchas cosas, por ejemplo, ese abrazo de la Milá no sabía a qué había venido. Esta semana hay un duelo en la cumbre y me jode no sabes cuanto. Sobre todo al pensar en el grupito cero points, que diría Jota. Ya he hecho mi elección y mi deseo es que salve Omar, pero me niego a escribir que se vaya Paula porque no quiero que se vea como la adhesión a una consigna que me parece repugnante. Y porque me llevan los demonios que el torero de pacotilla se vaya de rositas otra vez, y ni siquiera se considere en las votaciones a Yoli, la prima (léase prima en cualquiera de sus acepciones) que lo único que hace en la casa es restregarse con un gilipollas que la desprecia y rebañar con el dedo los botes de nocilla. Que tiene un terror a la nominación que dice mucho de lo que piensa de sí misma. En el momento de decidir quien se expone mira a su prima como un perrillo apaleado, como queriendo decirle "ponte tú por fa, ponte tú". Nada que ver con Paula, que me encantó el jueves cuando un minuto antes de la expulsión tuvo los ovarios de poner su mejor sonrisa para decirle a Mercedes "no, no estoy nerviosa porque no creo que me vaya yo". Ole por ella.

    ResponderEliminar
  2. Y se fue Vitín, y yo me quedé tal cual, ni frío ni calor, mi preferencia era Fran, al cual no soporto (ya te lo dije con anterioridad), pero no me fastidió, lo más un poco de tristeza por Ale, que tal como bien dices buscó y encontró en él compañía, cosa que en esa casa es bien necesaria y mejor recibida.

    No logro apreciarle como alguien carismático, con peso real en la casa, cosa que él sí creía, quizás por pura necesidad de ocultar su condición de segundón, me temo que no sólo en la casa sino en la propia vida.
    Sus compañeros quedaron tocados, pero alguien más que Omar (obvio) le veía en primera fila en sus afectos? Ale y por lo dicho antes, ambos necesitados de compartir momentos.

    Mercedes le desdibujó su paso por la casa, ¿por qué?, quizás como bien dices por el follón montado en contra del programa, quizás porque su expulsión es el resultado del daño colateral que el programa montó en base a esa trama que se han preocupado en tener abierta, o quizás porque simplemente Vitín NO es personaje fuerte - creo recordar ya tengo dicho que Mercedes a Jonathan de GH 6 le dió pa´l pelo, y sus palabras fueron en aquella entrevista sangrante, que ella solo con los fuertes realiza una entrevista dura, sabedora que le aguantan sin venírsele abajo -. Para mí que tiene que ver con estas tres razones (Vitín pagó el pato del timo conque la resde les dicen hay, agradecimiento porque el programa siempre agradece a los caídos por la causa, SU causa, la del programa, y por último porque tal cual digo, Vitín es segundón, suavito, por más se esconda de esta condición.

    Te sigo leyendo y advierto que Azahara vuelve a estar presente en tus menciones.... uhmmmm! la chica te atrae, y me temo que no para mal... pues vale!.
    A mí me desagrada cada día más y más. Siempre la he visto igual, pretendiendo imponerse a las demás chicas, pero es que estos días, la "dulce" Azahara va mostrando su , no sé si decir maldad, quizás mejor más apropiado decir malicia. Haciendo la prueba del avión mostró poca empatía con Yolanda, siendo más que desconsiderada dañina con un tema que sabe le daña a la compañera. Y más te diré, nada fue casual, me da que a Yoli la tiene atragantada, ¿por qué?, por lo de casi siempre entre mujeres que quieren brillar por encima de las demás... pero no irá de frente, y mientras ella con esa voz dulce que enamora, verdad? Jajaja.

    Yo no quiero la expulsión de Omar, y no porque me caiga especialmente bien, pero oye, con sus fallos (muchos) él si que tiene entidad en esa casa, cosa que a priori me creí había más gente del tipo, pero no, andamos faltos.

    Por último, quisiera Paula salga ya, juega sucio en todos los sentidos (para mí, obviamente mi opinión); hay una cosa que NO le prdono en su juego, la nominación que da a Omar de solo 1 punto (y no solo de esta semana); de acuerdo la vivencia va por un lado y el concurso por otro (no lo comparto del todo pero lo puedo entender), pero después de haber tenido la experencia de ella, no entiendo que no deje dada la máxima puntuación para tirar a Omar, aún sabiendo no influirá en la votación final... no habría de haber una acción reacción ante lo vivido?. Esto es lo que me tira para atrás de Paula, más que su mucho juego sucio.

    Los demás concursantes se van moviendo tal cual lo hacían en la avioneta, hacen maravarismos en las alas para quedar equilibrados; algunos lo consiguen con solvencia, otros se columpian unas veces más otras menos... seguimos observando (necesito rellenar mi terna de ganadores y solo tengo el primer puesto, los demás a la espera de aciertos propios o fallos ajeos)

    Una pregunta, lo tiene ya todo claro?, me refiero a si ya crees que no habrá movimiento alguno que cambie tu, estoy segura opinión formada, de la casa.

    Te sigo (gracias por responderme siempre)



    ResponderEliminar
  3. Prudent, antes de nada y en primer lugar quiero que sepas que lo tengo ya todo muy claro a estas alturas, y creo que coincidimos en el primer puesto: Yolanda. Y sin lugar a dudas. Lo que pasa es que no precipitarme ni entusiasmarme todavía, porque no quiero que se frustre mi corazonada de que estará fijo en la final y con muchas opciones de ganar esta edición. Cuanto más la veo y la observo más me ratifico en mi idea. Tiene todo lo necesario para ser la ganadora de GH, al menos todo lo que a mí me gusta. Me gana su naturalidad, su empatía y esa capacidad que tiene de disfrutar el concurso sin límite y sin hacer daño a nadie. Me gusta de ella que no es orgullosa ni soberbia, y siempre está dispuesta a dar la mano y a ofrecer una sonrisa a quién se lo pida, y si es necesario pedir disculpas es la primera en hacerlo. Además, con su prima Alejandra forma un tándem maravilloso que da vida y luz a la casa. Están en todas partes y con todos, y también han sido la diana fácil de la mayoría. Algunos por miedo a que una de ellas se lleve el maletín y otros porque creyeron que eran la parte más débil y sencilla de calzar las nominaciones sin temor a las consecuencias.

    Y lo mejor de Yoli es que todavía sigue sorprendiéndome, por ejemplo la madrugada del viernes inmediatamente después de la gala hablando de oraciones, no recuerdo si fue por un comentario de su prima, contó que ella reza casi todas las noches, salvo algún día que se olvida o cuando bebe en las fiestas, todas las oraciones que sabe: un padrenuestro, el avemaría e incluso el Jesusito de mi vida. Eso es lo que me gusta de ella, que no tiene problema en asumir como es ni las cosas que hace. Y lo mejor es que ella, también su prima, no se guarda ases en la manga como hacen casi todos en la casa, y lo da todo en el concurso aunque meta la pata hasta arriba. Desde luego con ella Ikea no hacía negocio, porque es la antítesis de un mueble.

    Y claro que tiene defectos y hace cosas mal, sobre todo arrastrarse hasta perder la dignidad con un tipo tan anodino como Jonathan, que detrás de esa cara de buenazo gurrumino, en realidad la está utilizando miserablemente. Pero bueno incluso por esto, cuando atenta contra su amor propio por culpa de unos sentimientos no correspondidos gana a mis ojos. En alguna medida me recuerda a Laura, mi favorita de GH 12 que al final ganó, que también mantuvo una relación tan nociva con Marcelo, aunque aquello fue peor.

    En todo caso si no ganase ella, me conformaría con que se quedase de finalista y la victoria fuese de Alejandra, mi segunda favorita. Detrás de ellas sólo hay dudas y mucha observación. Juanma estaba ahí de tercero pero se me está cayendo del podio. Y Azahara en realidad no me produce ni frío ni calor, en todo caso sigo observándola como quién observa a una bella estatua fría y distante. En realidad lo que quiero decir de ella en la entrada es que comienza a vérsele el plumero. Hasta ahora estaba agazapada en modo observación asegurando el terreno para tomar impulso en la batalla definitiva para alcanzar el maletín.

    Y te diré más, Azahara no sé si tiene atragantada a Yoli como dices, pero es verdad que la está marcando. Ella es la más lista de todos y sabe que la prima rubia, en realidad cualquiera de las primas, le puede arrebatar el trono final. Disimulará todo lo que pueda pero ya verás la cara que pondrá el jueves que viene cuando vea volver a Yoli otra vez la primera de la sala de expulsiones, porque esta vez sí que dejarán solos a los dos más votados, a Omar y Paula, para crear tensión. Será la constatación de que fuera la prima tiene tirón al volver una vez más entre las menos votadas.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco quiero que se vaya Omar, y eso que sigue metiendo la pata y perdiendo los papeles, pero es cierto que me parece un elemento esencial de momento en la casa, con entidad como dices, y me gustaría ver como evoluciona en positivo. A lo mejor es un deseo ingenuo y este chico no tiene remedio, pero en el fondo comparto, aunque no como ganador, los argumentos de Ácrata y Maltissa respecto a este concursante.

    En realidad me sobra el torero y preferiría que se fuese aunque es una injusticia que se vaya antes que su apoderado. Aunque al principio este chico prometía, Luis me ha decepcionado profundamente, sobre todo esa relación tan insana que tiene con Paula. Y la hawaiana se me escapa, la verdad. Paula me tiene tan desconcertado que a veces veo lo que tú dices y otras me tiene enganchado con sus numeritos histriónicos. Creo que ya dije que me recuerda mucho a Noemi de GH13, y si se va tampoco lloraría su ausencia.

    ResponderEliminar
  5. Maltissa:

    “Aunque hayas visto cosas que no creeríamos, atacar naves (concursantes) en llamas más allá de Orión (los twiters). También has visto Rayos-C (comentarios y entradas) brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser (Gran Hermano Comentado). Todos esos momentos no se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Y no es hora de morir”.

    Por cierto, el jueves por la noche estuve en las puertas de Tanhaüser y me alegro que hayas vuelto de Orión para quedarte. Recuerda que NO es hora de morir. Nuestra fecha de caducidad, como los replicantes de Blade Runner, llegará cuando se acabe nuestra misión. El día de la final de GH15 :-)

    ResponderEliminar
  6. Chico, este año es imposible discutir contigo. Una cosa es que nos hayamos comprometido a no enfadarnos y otra que estés todo el tiempo en modo zen. Con que aplastante seguridad dices las cosas. Así que Yoli según tú no para de hacer méritos para alzarse con el triunfo. Que reza cada noche el jesusito de mi vida, dices.... Vaya. Eso sí que es implicarse y vivir la experiencia al límite. Qué serå lo próximo, comer yogures caducados?

    ResponderEliminar
  7. maRaVarismo????,, pues sí que estoy yo bien... y continuamos...

    Yolanda tiene todo lo necesario para ganar Gh???, menos mal que concluyes que al menos para tí, porque no lo veo yo tan claro, y es que su poca predisposición a jugar le va a la contra; ella vive gh no juega gh y eso no sé si será premiado o no.

    A Yolanda le falta pimienta, cosa que tiene de sobra Ale, quizás en exceso, pero a los ojos de los que ven sin fijar mirada resulta más atractiva... explosiva, contundente, audaz, descarada, osada; los que prefieren a Yolanda (siempre comparando a ambas, solo ellas dos) han fijado la mirada y han obeservado lo reposada es como valor en alza.

    Con el ejemplo que has puesto de los rezos, no por ellos en sí sino por exponer sus maneras con total naturalidad (te refieres a eso, verdad?) entiendo quieres decir que se descuida del concurso porque ella no se guarda, no se esconde, es lo que es y no pretende ir más allá de eso, y si gusta bien y si no pues eso, también bien.
    A mí me vale, más que Ale, quien aunque me gusta, por momentos me satura, me carga... ese imponerse siempre a su prima me resulta un cierto menosprecio que lleva implícito en su hacer.

    Respecto a Jonathan, ese pan sin sal... me reservo la opinión, utilizarla sí, miserablemente puede, pero conscientemente??? No lo creo... sigo observando, de momento solo eso (no me parece mal chico, la verdad). Pero cierto es, que él, le quita luz a Yoli.

    Juanma sigue ahí ahí, no es que me baje más, pero se me ha caído de la terna de ganadores, egoísta, cobarde e interesado le veo... pero no descarto que acabe dando un giro de timón y se recoloque nuevamente.

    Dices que los de la casa apuntan a las primas porque las ven fuertes???, ahora ya si pero las señalaron en un principio porque simplemente las menospreciaban, no las consideraban.

    ¿De veras crees que Aza se deje pillar manifestando su desagrado a la vuelta de Yoli? No sé, bueno, está tan crecida que tal como lleva desde la semana pasada puede que se descuide.

    El torero, ay el torero!, y a mí que me llamaba la atención antaño, y esperaba que quedara libre de la marca de su apoderado. Ese sí que creo que será de los pocos que recapacitará cuando se esponga ante el espejo (en el fondo sigue haciéndome gracia).

    Y el jueves sale??? y la casa girará??. Me gustaría saliera Paula para ver el movimiento de Juanma, principalmente de él.











    ResponderEliminar