1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

sábado, 22 de noviembre de 2014

OMAR CONTRA OMAR

    Voy a comenzar por el final porque es lo urgente y lo que más me interesa, y si entrase ahora en el jardín del universo de Omar y su expulsión, que comentaré después, con las prisas podría dejarme cosas importantes en el tintero con la que se avecina tras la resolución ayer del duelo más mediático y apasionante de esta edición, y lo que es peor, con sus consecuencias. Decía en la entrada anterior que ésa no era mi guerra, y que en todo caso la preocupación estaba en los posibles efectos que la salida de uno u otra tendría sobre mis favoritas, las primas. Aunque soy optimista por naturaleza, al final se cumple la Ley de Murphy, y lo que puede salir mal al final saldrá mal, porque la conjunción de elementos que se dieron anoche dibujaron el peor escenario posible: la expulsión de Omar, la inmunidad de Hugo y Azahara, la votación disparatada de un Paco desnortado que sigue sin enterarse de nada, y sobre todo la exposición de Yoli entre otras cosas, nominada con Paula y Fran.

    Pues no tenía razón y sí que la de ayer era mi guerra, al menos una batalla que se debía ganar, pero después de tantos años siguiendo el programa me niego a votar a alguien para que salga pensando en otra cosa distinta a mis deseos y menos aún conforme a una estrategia interesada sin tener en cuenta los méritos reales de un determinado concursante para continuar o no en el programa. Ayer mismo me daba igual y los dos en liza, Paula y Omar, tenían puntos suficientes, tanto en negativo como en positivo, como para quedarse o irse. Así, aunque los dos me provocan sentimientos encontrados sabía que lo peor para mis intereses primistas fue lo que pasó. Y no moví un solo dedo para salvar al de la gorrita. Hoy tengo la confirmación dolorosa de mi error de cálculo y al estar en verdadero peligro Yoli no tengo derecho a quejarme ni a presentar reproche alguno por mi pasividad. Así que me la envaino de momento pendiente de acontecimientos.
    Ácrata, más veterana y realista que yo en estos asuntos, que a veces estoy en la inopia, me lo recordaba oportuna en un comentario de la entrada anterior con el famoso poema de Martin Niemöller que atribuyen erróneamente a Bertolt Brecht (yo también volví a equivocarme) y que ella traducía libremente con un dicho popular de nuestro refranero: "Cuando veas las barbas de tu vecino pelar pon las tuyas a remojar". Mi respuesta, algo prepotente y bastante ingenua, fue decirle que Albacete sería la tumba de Paula como concursante. Aunque tiene mucha razón, no quiero retractarme del todo de esta afirmación porque en realidad tal como se presenta la cuestión para Yoli y con Fran restando puntos por medio, la marabunta paulista puede ganar la batalla del jueves muy a mi pesar, con una Yoli ingenua y fatal estratega (en parte por eso me gusta tanto como concursante) que se expone de nuevo esta semana colocándose en el ángulo de tiro perfecto y en el peor momento para convertirse en presa paulista. Una exposición con la que no contaba. Una situación letal con el lastre evidente de cargar en contra con su peor error desde que entró en la casa, y que consiste en continuar erre que erre pegada al primo ikea dejando su dignidad a la altura del betún, y eso que su prima se lo lleva avisando por activa y por pasiva.

    En fin, a veces las circunstancias se complican y conjuran de forma nefasta. De todos modos debo precisar que al hablar de que Albacete sería la tumba - como concursante - de la hawaiana no aclaré el cuándo ni el cómo, porque al final no cuentan las batallas que se ganan o pierden, sino quién gana finalmente la guerra. Es decir que si el paulismo logra echar a Yoli la próxima semana, lo que está por ver, puede convertirse en su peor error estratégico y darse la paradoja de que esta expulsión tan temprana de la prima rubia, muy dolorosa y difícil de digerir por incomprensible teniendo al lado a un tipo como el apoderado, supondría poner en bandeja la victoria de Alejandra, o al menos concederle una gran ventaja.  Los votos favorables a las primas, que no son pocos, sumados a los de otros damnificados no se dividirían en una hipotética final como podría ocurrir si llegasen las dos juntas, y podrían concentrarse en el apoyo a la prima que quede en la casa, en este caso Alejandra, y aunque es mi segunda opción si gana ella, también gana Yoli. Y yo feliz, pero claro estoy especulando a muy largo plazo y por el medio puede pasar de todo.
    Y vamos con la expulsión. Lo cómodo con Omar sería recurrir al sentimentalismo fácil, y explicar todas sus actitudes desde un punto de vista dickensiano, pero no puedo resistirme en parte a hacerlo porque sería negar una realidad y una evidencia, sobre todo después de descubrir el reverso de la moneda, la cara "b" escondida detrás de esa apariencia y formas chulescas que invitan al rechazo después de un primer contacto meramente superficial. En fin que no quería empezar con el consabido tópico de recurrir a los antecedentes personales del de la gorrita para justificar y explicar un comportamiento tan reactivo y descontrolado ante los conflictos y el mundo, pero en su caso no queda otro remedio porque sin tener como referencia ese punto de partida no podremos entender todo lo demás. Un concursante, por otra parte que ha sufrido una evolución magnífica en el programa, con sus altibajos. Esa transformación evidente - con la lectura de fondo del libro de hermano mayor - nos ha revelado otro Omar más allá de la fachada externa, y la ternura que destila a cada paso cuando las circunstancias le son propicias, un luchador que pierde la batalla de las formas enmascarando de forma injusta su verdadero fondo, que ha acabado por mostrarnos.


    El peor enemigo de Omar no somos nosotros, ni el resto de los compañeros de la casa, ni el mundo contra el que despotrica a veces, ni siquiera esas circunstancias desgraciadas que han marcado su vida desde el momento en que vino al mundo, aunque son el punto de partida sin el cual no podemos explicar la persona actual. No, su peor enemigo es él mismo. Y no necesita de nadie para cubrirse de gloria unas cuantas veces al día cuando abre la boca sin medida ni autocontrol aunque está claro que la influencia de su entorno más próximo - ayer se vio en la gala - actúa como amplificador, e incitador, del peor Omar.  No se trata de un simple complemento decorativo que se pueda cambiar por otro y la estética cambia, es un problema de base que lleva de serie. Está en su naturaleza, pero el nos ha demostrado, y se ha demostrado a sí mismo, que es posible cambiar. 

    Siempre he dicho que me gustan aquellos concursantes que evolucionan durante el concurso, y él es una buena muestra de ello, sobre todo si lo comparamos con otros como Jonathan y Hugo, por ejemplo, que muestran el mismo registro desde el principio, cuando llegaron a la casa, y es como si Gran Hermano no hubiera pasado por ellos, como estatuas inexpresivas y olvidadas en el último rincón de la última sala del museo esperando un golpe de suerte.  Es verdad que todos sus demonios y contradicciones han salido gracias a ese trío amoroso que nos ha tenido pegados a la pantalla durante tantos días, pero también por lo mismo ha resurgido de sus cenizas como el Ave Fenix y ha sabido encontrar un puente sólido para salir de sus errores a través de la tarea más difícil que tenemos afrontar los seres humanos, y especialmente en su caso: gestionar nuestros afectos. 
    Podemos debatir sobre su comportamiento horas y horas intentando llegar a un acuerdo sobre si lo suyo es de nacimiento, es decir, genético, o se debe a todos esos trances desgraciados por los que ha tenido que pasar en su vida y que nos ha contado desde el minuto uno. La eterna discusión entre herencia y educación, entre si uno nace así o se hace. No quiero entrar en detalles, porque esto es un concurso y al final se juzga la actitud en la casa, aquello que vemos y nos traspasa. Si nos gusta o no. Si compramos o no. Lo demás, y a veces puede ser muy injusto, lo sé, nos sobra. A veces recurrimos unos y otros, para defender a nuestros favoritos, a argumentos de este tipo que condicionan y matizan nuestro juicio sobre los concursantes: la edad, la religión, la vida miserable que ha llevado, una minusvalía, episodios poco ejemplares de sus vidas que se filtran interesadamente para hacer daño y torcer la trayectoria de un concurso proyectando basura desde exterior.

    Lo mejor de Omar es que siempre nos lo ha dado todo.  Probablemente no hay más, es lo que es, lo que se ve y no se guarda nada como otros. Como nadie le ha enseñado la virtud de la prudencia, reviste su inseguridad y sus carencias de una prepotencia infantil, de fanfarrón de barrio para consumo pandillero, el presumir quién liga más, quién mea más lejos o quién la tiene más grande. Pecata minuta teniendo en cuenta una verdad incuestionable: conozco a unos cuantos que con la décima parte de las circunstancias desgraciadas que le ha tocado en suerte en la vida a este chaval de Carabanchel, justifican delitos y lo hijos de puta que son a todas horas, sin embargo detrás de Omar, con todo lo que tiene encima, si rascas un poco sólo hay un buen tipo y un buen amigo de sus amigos. El mismo asegura siempre que sin Lucía y esos dos o tres amigos fundamentales que estuvieron ahí en los momentos difíciles, su vida ahora sería un desastre.
    Después de todo lo dicho no me interesa hablar demasiado de la gala de anoche, me sobra. Los vídeos de su paso por la casa, centrados sobre todo en su historia con Paula, y la vuelta con Lucía, entre otras cosas, eran tan elocuentes que la postura que tomó de hablar lo menos posible me pareció la más coherente, porque era difícil explicar la magnitud y la repercusión de todos su actos. Lo que no podía evitar era hablarnos con su mirada y sus gestos que a veces lo traicionaban, sobre todo cuando le mostraron la excelente secuencia de vídeos de su relación con Paula.  Eludió como pudo cualquier referencia ante las preguntas de Mercedes más allá de lo obvio. Sobre todo con la sargento Lucía sentada detrás en la grada fiscalizando cada palabra y cada gesto. 

    Para él lo importante era dejar claro como un mantra incuestionable la importancia de la experiencia y la evolución positiva que ha experimentado gracias al programa, una idea resumida perfectamente cuando aseguró tajante que entró en la casa creyéndose un hombre y se dio cuenta de que en realidad solo era un hombrecillo. Detrás de semejante declaración de humildad las fanfarronadas varias que nos ha regalado durante estos dos meses, como la de presumir ayer en directo de las dimensiones de su miembro viril con reminiscencias al mítico actor porno Nacho Vidal se quedan en simples anécdotas.  Sólo espero que no se deje llevar por el lado negativo de su entorno, de los suyos, como ayer se atisbó en la gala, y que por culpa de su alto sentido de la lealtad lo inciten a sacar lo peor de si mismo. Ojalá consiga sus sueños y logre alcanzar ese deseo que expresó en alto para todos: "Me gusta ser un chico de bien".
    ¿Y Paula?. La hawaiana ha visto las orejas al lobo al conocer lo apretado de las votaciones y se lo largó a Luis, en secreto, media hora después de acabar la gala. Hoy me imagino que ya lo sabe casi toda la casa. Pero antes intentó por todos los medios explicar a un Luis incómodo con la situación porqué había nominado a su compañero el apoderado. Como el torero no quería hablar del tema le pidió dejarlo para el día siguiente, y ella al ver que no conseguía nada después de insistir con amenaza de entrar en brote si no se atendía a su deseo de explicarse y de ser el centro una vez más, cambió de estrategia y volvió a las carantoñas y los arrumacos como medio más seguro de ablandar a su "hermanito".  Su estrategia es de libro. Sabe que Fran está marcado en el exterior y subirlo a la palestra viendo lo cerca que estuvo de que la echasen era la mejor manera de salvarse otra semana más. Es más lista que el hambre y durante la noche, camaleónica, cambió de registro varias veces adaptándose mejor que nadie, como siempre, a todas las circunstancias que se le presentan. La batalla será dura, y aunque no me gusta nada su concurso no me duelen prendas reconocer que es una magnífica contrincante. Y lo peor no es ella, al fin y al cabo está jugando con todas su armas y está en su derecho, lo terrible es como funcionan bastantes de sus seguidores desde fuera.  ¡Vade retro!.

Forastero marulo

15 comentarios:

  1. Gran entrada, Forastero… como siempre…

    ResponderEliminar
  2. DON FORASTERO ya leo que has puesto tus "BARBAS a remojar", hablando de BARBAS... y esos GRISES ahí!! que sería del PRIMO BARBA TONTO sin la YOLAPA?? penoso PENOSOTE este GH. y lo peor que encuentro es que o les hacen un GH a LAS CARPETERAS solo para ellas o GH HA MUERTO!


    OMAR, que NORMAL OMAR, me ha gustado ver que tú también ves que ha CONCURSADO entregao a GH, nada que ver con alguien que gaste una POSTURA CHULESCA Y PASOTA. estoy de bajón desde el jueves de la FINAL DE GH15. OMAR no se lleva el MALETÍN DE LA GORRA Y PUNTO.


    eso que dices de PAUJAU, que lo vemos todos, incluso LAS CARPETERAS que lo usan para que digamos que tiene que GANAR, es para tenerla por BRILLANTE CONCURSANTE pero a mi sigue resistiéndoseme, le veo más bien ACTRIZ y me da mucho coraje que gane esto el que MEJOR ACTUE de la EDICIÓN. y por cierto mala ACTRIZ que se la ve preparando sus PAPELONES delante de los espejos.


    yo ya no quiero que GANE ninguno de los que quedan. esto si que es triste. buenísima CRONICA porque la ENTREVISTA llena de vídeos de PAULA de las primeras dos semanas no tiene mucho que comentar, solo me gustaron los OJOS DE OMAR. todo el rato.


    BESOTES.

    ResponderEliminar
  3. todo el rato. yo tamién. todo el rato. todo el rato. y omar de normal nada. todo el rato. de bajón la acratita?? esto hay que arreglarlo ahora misma menente. hombress...

    marulo, me encantan todas tus entradas, me encanta cómo disfrutas del concurso, y me encantaría escribirte largo pero para cuando voy a venir con mi mejor cafe del día siempre tengo alguna otra cosa que hacer porque si en algo se parecen todas mis vidas es que tantas cosas dejo para después que cuando llega el después me se queda también para después 00

    pero me encantas!! y lo sabes.

    ResponderEliminar
  4. balzac también me encanta. y lo sabe. también.

    ResponderEliminar
  5. Miedito eh! tú cual yo con el gusanito metido en el cuerpo, veremos por donde se tira!

    La gala no me gustó nada, ni por parte de Milá ni por parte de Omar, la una queriendo y no pudiendo y el otro cerrándose y no dejándose.
    Todo el descaro que mostro en la casa entregándose tal cual es, se tornó resistencia a lo mismo,,, aunque era previsible, sabedor como fue de lo que se le venía encima. Y la doña no ayudaba.
    Pero si algo me ha gustado de Omar es su mirada (en la casa, digo), desdiciendo sus palabras y sus malos gestos... buscó comprensión y la encontró por parte de algunos... y la doña dale que dale con el tiro al blanco.

    Sí acrata, Omar y su mirada que tando dice.
    Lo hizo mal, sí, y él lo sabe y asume, pero en frente tuvo a alguien que tanto como él lo hizo igualmente mal y sin embargo se le premia... y aún así va controlando el rebote.

    Dices que evolucionó durante el concurso, veremos si con su salida sigue igual o se pone nuevamente la armadura de chico malote con la que él camina por la vida y que le sirve no más que para posicionarse en la retaguardia aunque el piense que va a la primera fila de y ante ... todo.

    Y dejando a Omar a un lado, estoy hartita de Ale, imponiendo siempre su criterio ante Yoli... estoy hasta arriba de aquellas del todo bien pero yo más, y Ale es una de ellas.
    Por cierto a Yolanda la semana le va a la contra, a ella en lo personal, está muy fuera de la casa y Ale poca ayuda le da... menos mal que la prueba y su tesón le distrae (a Yolanda digo)... remontará el vuelo?. estos días, desde la nominación la veo que no encuentra sitio en la casa, pequeñita que se va haciendo la pobre.

    Jueves, jueves, jueves...

    ResponderEliminar
  6. Pues sí Prudent, la cosa está fastidiada y es increíble como una parte de los paulistas comandados por el tal Frigenti y Belén Rodríguez, que van a los debates no a argumentar sobre el concurso sino a dar simplemente consignas, pretendan llevarse el gato al agua, intentando vender con todo el cinismo del mundo que Fran es un concursante que merece estar en la casa antes que Yoli. Bueno, todas estos tejemanejes son la herencia de GH 10 y que ahora con twiters y demás historias ha ido a peor.

    De todos modos no pierdo la esperanza y espero que la cordura se instale en la audiencia y no se salgan con la suya. Y que conste que no hablo de la gente a la que le gusta Paula y la defiende y vota sin seguir consignas ni menospreciar a nadie, sino de los que intentan arrasar lo bueno de la casa simplemente por quitar obstáculos del medio a la hawaiana impidiendo el sentido del espectáculo simplemente por la vanidad de ganar una guerra y demostrar el poder que tienen. Pero bueno ya tenemos callos en cierto sitio como decía Luis Aragonés después de tantos años siguiendo este programa, es lo que hay y habrá que asumir las consecuencias si ocurre lo que no deseamos y sale la prima rubia.

    Respecto a Ale, ya sé que a veces se hace bastante cargante, es una niña grande algo díscola pero entre las dos se entienden desde pequeñitas y son los roles que se traen desde siempre. Son las confianzas que se translucen dentro de la casa. A mí me gusta también ella, con sus cosas, porque es la más directa y menos contenida de toda la casa, la más transparente, tanto que para lo bueno y lo malo se le ve todo en la mirada.

    Veo a las dos muy auténticas, ya lo sabes, en el sentido de que nada de lo que hacen me parece premeditado, tanto que a veces descuidan las formas en temas de urbanidad, como puede ser en la mesa. Pero en los temas que importan siempre dan la talla con creces. Entre otras cosas, este fin de semana fue una gozada seguirlas en el directo junto a Paula y Luis en ese picnic improvisado que montaron en el jardín de madrugada. Fíjate en qué punto estoy que hubo un momento en que pensé al verlos juntos a los cuatro, divertidos, que no sería una mala final con ellos cuatro. Sí, con Paula y Luis también. Luis en concreto ha ganado bastantes puntos últimamente, sobre todo desde que está marcando distancias de Fran y por la paciencia infinita con la hawaiana. Estoy empezando a pensar que la aprecia de verdad, con una sinceridad que en ella no acabo de ver del todo, a pesar de su actitud de reviejo ha demostrado que sabe rectificar y sumarse a la juerga cuando es necesario. Sería una final justa pero es verdad que para que haya posibilidades de que gane una de las primas el concurso, una de las dos no puede estar en la final y tiene que irse antes. Y lo cierto es que no me gustaría que fuese Yoli.

    Jueves, jueves, jueves.... :-)

    ResponderEliminar
  7. Ácrata, menos mal que me afeito todos los días, pero esta vez no me pillan desprevenido y el jueves moriremos con las botas puestas si es necesario. Tú ya sabes que salvo en GH 12 estoy muy acostumbrado con este concurso estoy muy poco acostumbrado a tener alegrías y casi siempre me echan a los que me gustan, y cuando son rubias los paso peor :-)

    Pues sí, el primo Ikea sería la nada absoluta sin Yoli, ni siquiera sabríamos que existe ese ente moreno al que se refiere como personita especial. ¡Cuantas cosas nos perderíamos "como lágrimas en la lluvia" del gurrumino!. Snif..

    Yo creo que la actriz hawaiana tiene un mal papel que interpreta muy bien, tanto que me alucina y me divierte. Eso sí no como para ganar. El problema es que pasa como en los concursos de cine, que a veces una actriz mediocre se lleva el Óscar porque así lo deciden los que mandan en Hollywood conforme a sus intereses.

    ResponderEliminar
  8. Jota, muchas gracias. Por cierto, a veces pregunto como eres capaz de multiplicarte de esa manera y consigues estar a tantas cosas. Ya nos contarás la fórmula :-)

    ResponderEliminar
  9. Si si, si auténticas son ambas dos; que no lo hace de forma premeditada ese imponerse a Yoli también lo tengo claro, y es que la chica lo lleva en el carácter, que es más enérgica que su prima también, todo y más lo que quieras, pero lo que es es; detalles como el de ayer mismo en la prueba de zumba haciendo de monitoras... a ella no le salía bien un paso y le costó aprenderlo, Yoli lo advirtió y lo dijo al resto con la única intención de decirles que no psaba nada si al principio costaba aprenderlo que a su prima le pasó en un principio pero que se terminaba por conseguir... allí estaba Alejandra para increparle y afearle que dijera eso, sin importarle el porqué, el caso es que a ella no se la evidencia... tiene problema con asumir errores cosa que le importa poco evidenciar en su prima, es más, lo grita a los cuatro vientos; Todo lo que Yoli tiene de empática, le falta a Alejandra. Ale es yo, yo y yo y mi forma de ver la vida, lo cual no quita que quiera a los suyos.
    Seguramente a medida llegue el jueves, sentirá los nervios de saber a Yoli en esa situación que en principio le correspondía a ella, pero mientras se acerca ese día, poco afectada le veo yo.
    (Y seguramente, que puestos, podríamos analizar más y mejor el comportamiento no siempre favorecedor para con su prima de Yolanda, ¿no crees? ).

    Lo siento pero no, y aunque muy probablemente me la tenga que comer con papas, Paula no la quisiera en la final, por más ella sí elabora y prepara su juego en la cas... no, a mí no me gusta en tanto en cuanto su papel, porque es papel nos lo muestra sin querer, engañando dentro y tratando de engañar fuera.

    y Luis, pues un si pero no, yo contemplo que él cree en todo momento en lo que hace y persigue, pero, al tiempo empatizó con Paula por lo que le tocó vivir en su momento y se acercó a ella para brindarle arropo, al tiempo eso, digo, tuvo presente en todo momento que eso le rendiría a él, ojo! no digo mintiera en su acercamiento, pero aprovechó eso para caminar en el concurso,

    Y sí el picnic que se montaron estuvo bien, pero, fíjate que me pienso que Luis buscaba algo así desde hace tiempo ya; no era indispensable la compañía pero sí el hecho de salirse del caminito marcado por las reglas implícitas de la casa. (Le tengo escuchado en varias ocasiones hacer referencia a Pepe y su forma de caminar, y me da que tiene ese proceder del bailador como algo beneficioso para agradar fuera
    Esa edición, Luis la tiene muy estudiada... y entre wso y su ética tan particular pues, que quieres te diga, un sí pero no, aunque confieso desde muy pronto me hizo gracia, justo desde que advertí que Fran no lo dominaba tanto como era de esperar... el torerro sabía que él era uno y no dos en uno.

    Canto a lal esperanza por ahora para MiYoli, veremos.

    ResponderEliminar
  10. Prudent, es evidente que Alejandra es una chica de carácter complicado, no me gusta ir a su vida fuera pero lo mismo que digo en la entrada de Omar para entenderla es necesario hacerlo. Al contrario que nuestra Yoli, dos años mayor, que acabó el bachillerato y es graduada en educación infantil, su prima Alejandra, dicho por ella misma en la casa, se arrepiente de no haber sacado la secundaria y de lo mal que se portó en 3º de ESO, faltando a clase todo lo que quiso y más (hablo de memoria). En casa además debe comportarse de forma caprichosa y tiene broncas con su madre a menudo, algo que también ha reconocido. Recuerda que al principio Yoli estaba como pendiente de ella, para que no saltase a la primera y la liase parda. En ese sentido ella misma ha reconocido que en el concurso ha aprendido a contenerse y se sorprende de su evolución. De ahí que al final hiciese buenas migas con Omar.

    Es verdad que a Ale le cuesta reconocer sus errores y se enciende por nada, una bomba de relojería andante, y con Yoli, por la confianza que tienen entre ellas pero también por sus caracteres tan diferentes, es normal que surjan a veces estos encontronazos, de ahí que como la mayoría de la gente con problemas, y más si son jóvenes, cualquier crítica, sobre todo si es en público lo entienden como un ataque personal. Y sí es alguien cercano con más fundamento todavía. Respecto al tema del jueves está tranquila, como cualquier persona que analice esto desde una óptica objetiva, porque de verdad está convencida que no sale su prima, una posibilidad que no tiene sentido ninguno estando Fran dentro.

    Paula tampoco me entusiasma pero queramos o no, salvo milagro, vamos a tenerla ahí casi hasta los turrones, y yo que quieres que te diga, antes que Hugo, los primos o Azahara, con tal que no gane el concurso casi la prefiero a ella, al menos está interpretando un papel, que será verdad o mentira, pero me gustaría saber hasta qué extremo pretende llevarlo todo. Sería bonito que Yoli se llevase el premio y la hawaiana un óscar de mentirijillas. Y todos felices.

    Respecto a Luis probablemente sea cierto que ese acercamiento a Paula tuviese al principio una parte interesada de ganarse a cierta audiencia por ese rol de protector de damas descarriadas y sufridoras por culpa de malvados sin escrúpulos en ese imaginario de lo que debe ser un caballero andante. Los cálculos para el concurso los traen todos de alguna manera. Algunos los están cumpliendo de manera milimétrica y otros se dejan llevar y los abandonan a las primeras de cambio. Luis es un chico reflexivo y bastante frío y lo que más me alucina de su actitud es cómo es capaz de mantener sin inmutarse, a sus años, y espero que no se me entienda como alguien anticuado, estar pegado a Paula abrazados y restregándose. Soy de los creo en la amistad entre sexos, de hecho tengo más amigas que amigos, pero yo con una amiga no me meto en la cama todos los días abrazándome a besitos. En eso le doy la razón a Omar.

    En la próxima entrada, a ver si la publico mañana a lo largo del día, entre otras cosas haré referencia al picnic de la madrugada del sábado al domingo que seguí en directo con el saqueo del jamón, y no tanto por la “travesura” en sí, ni por las claras reminiscencias a otras ediciones, en concreto GH 13, como por la carga simbólica de que fuesen precisamente ellos cuatro en este momento del concurso y la forma cómo lo hicieron.

    Esperemos que nuestra Yoli salve este round tan complicado por la dinámica “ista” instalada en las redes. Por cierto en la entrada traeré a colación desempolvando del cajón mi opinión de hace años sobre las plataformas. Algo totalmente vigente teniendo en cuenta lo que estamos viviendo con la nominación de esta semana.

    ResponderEliminar
  11. No te quito ni una coma al respecto del carácter de Ale y el porqué, pero dicho esto, ese carácter suyo es el que es, y aunque a mí me parece bien y seguro que con el pasar de los años pierde efervescencia y se templará, seguirá siendo directa (eso es bueno), pero ahora, y no digo actúe con mala fe, impone siempre su criterio sin contemplaciones, menospreciando a su prima a quien considera equivocada siempre; es incapaz de ponerse en los zapatos ajenos y pretende que sean los demás quien se pongan en los suyos. Por lo demás a mí me gusta, y entiendo que a veces le es necesario a Yolanda ese meneo que le da Ale para hacerla reaccionar . Encima es intuitiva y perceptiva por lo que no va desencaminada casi nunca, pero lo que te digo, las más de las veces es desconsiderada con su prima, y esta semana más. Yoli está de bajón y necesita no solo saberla a su lado sino que le de aliento y ahí es torpe Ale, no se da cuenta o lo que es peor, lo pasa por alto. Y no, oye no!, que se crea en la casa que la expulsión tiene nombre y no es Yoli, vale, pero me quieres decir que no tienen incertidumbre alguna?, ese gusanillo que se mete en el cuerpo sin querer y sin poder evitarlo... la pesadumbre le vendrá si finalmente esas plataformas a las que aludes se comen la razón, pero ahora los nominados se saben en la cuerda floja y Ale debería también porque son un pack, no?.
    Si recuerdas la primera nominación Ale fue incapaz de dar el paso al frente y dejó que fuera Yoli la que se expusiera (no pasa nada, alguna debía, las dos no podían, pero nunca da ella el paso al frente, nunca!; ahora bien, en el cara a cara con los demás no se achanta, pero exponerse? no, sabe bien que sus enfrentamientos y a veces impertinencias le ponen en peligro y así expone a la prima, de avanzadilla siempre la prima hippy y ella a buen recaudo.
    Y a mí eso, en una tía que se dice ir de frente (que va ciertamente) y que tiene un par, no me gusta. Y digo que no me gusta esos aspectos que me muestra, ella en sí me gusta y mucho, y ciertamente ambas dos se complemtnean muy bien, pero mienstras una lo da todo y quiere, la otra aun queriendo está más por la labor de dejarse querer.

    ¿Sabes?, Paula para mí y por mucho juego haya dado o pueda seguir dando, me desagrada mucho. Justamente desde el momento que con Lucía en la casa recién incorporada no tuvo tacto alguno con ella. Se regodeaba delante de ella por tener ella a Omar; después eso mismo hizo Lucía con ella y le sentó fatal, lo criticó pero ¿y ella?. Ambas dos para mí lo hicieron fatal paseando su trofeo (de los tres el lobo era el corderito, manejado y manejable), y particularmente a mí me dieron mucha vergüenza. Esos días y por ese comportamiento justo, es por lo que no la quiero en la casa, desde entonces.. Puede que no debiera valorarla tan negativamente por una sola acción, pero creo haber dicho ya que una pequeña cosa a mí me marca para bien o para mal. No la quiero por eso y no la creo por todooo lo mostrado de ahí en adelante... pero sí, continuará en la casa por tiempo, muy a mi pesar.

    No no, a mí lo que más aprecio y considero en Luis es eso justamente, él se guía según sus preceptos que al margen equivocados o no, son los suyos, los muestra y los sigue. Y tampoco me disgusta su faceta de jugador, que lo es, lógico en un concurso, pero a veces tiene demasiado presente la importancia de los videos y pierde naturalidad.

    Y por último, no, yo no quisiera en la final a los componentrs del picnic, no lo creo meritorio como para alcanzar la final. Las dos primas sí, pero los no hermanos???... a ver a quien meto si lo que hago no es más que sacar de mi terna de ganadores :-)

    ResponderEliminar
  12. Bueno, tampoco puedo negar lo que dices, explicaciones aparte del porqué de su carácter es verdad que ese miedo a enfrentarse a la nominación no tiene mucha explicación y tal como cuentas no concuerda con la manera valiente y decidida que tiene de actuar y enfrentarse a los problemas dentro de la casa. Precisamente ese es el argumento que los paulistas utilizan para atacarla o desprestigiarla y la tachan de cobarde por no enfrentarse en la guerra particular que algunos seguidores de Paula tienen contra las primas, en particular con Ale. Una factura que pretenden cobrarse echando a Yoli. En estos momentos está tan pendiente y doliente por la falta de Vitín y Omar que es verdad, no es consciente de que su prima la necesita ahora. Con todo, la prefiero a Paula sin ninguna duda.

    Es cierto, esas primeras horas en que Paula le restregaba en las narices a Lucía su relación con Omar, con ánimo de molestar y decir “este trofeo es mío” fueron muy evidentes. Le duró poco y luego Lucía se la devolvió con creces, torpe y vengativa, y convirtió a la hawaiana en la víctima que fue y en la favorita que es hoy para una parte muy combativa de la audiencia que está dispuesta a todo para llevarla hasta el maletín. No sólo eso; Paula y Omar de cómplice montaron aquella carpeta tan sobreactuada que no se creía nadie. Me he reído con la manera tan gráfica y perfecta como lo has expresado: “de los tres el lobo era el corderito manejado y manejable”. Tienes toda la razón, aunque todo aquello nos mantuvo atados al programa hay que reconocer que daban vergüenza ajena. Yo tampoco la creo, me parece una tía muy lista que a veces pretende tomarnos por tontos, pues eso, procuro hacerme el tonto por ver cuál la próxima escena melodramática que nos tiene preparada. La pena son las consecuencias.

    Es posible que a Luis le falte naturalidad y lo que necesite es soltarse pero aparenta tener poca experiencia de la vida en general. Lo que de verdad me confunde del torero es que no sé a lo que juega con Paula. Si es consciente y lo hace con intención malo, y si se trata de ingenuidad y desconocimiento sobre cómo van ciertas cosas en la vida peor. Lo mismo me pasó los primeros días cuando intentó convertirse en alumno aventajado de Paco y sus clases de seducción. No sabía si el interés era real y quería saber de buena fe cuáles son las “técnicas” supuestamente infalibles del taxista madrileño para llevarse a la cama a una señora o se hacía el pardillo ingenuo que no sabía de estas cosas para dar a la audiencia, femenina sobre todo, una imagen tierna de chico buena gente pero inexperto.

    Prudent, creo que no expliqué bien con lo del picnic, pienso como tú que no es nada meritorio para llegar a nada, simplemente me parece un punto de inflexión, o de intersección donde se han encontrado los concursantes que marcarán la final del programa. Dos parejas enfrentadas y con una guerra fuera para ver quién logra echar antes a Paula por un lado, y por el otro a las primas. Me recuerda a aquel episodio de la primera guerra mundial en que los contendientes de ambos bandos en plenas navidades, y contraviniendo las órdenes de sus mandos respectivos, decidieron confraternizar durante unas horas y cantar villancicos en tierra de nadie entre trincheras. Luego la guerra continuó porque alguien debía alcanzar la victoria y los de arriba, los que mandan quieren guerra. Por eso decía lo de la carga simbólica.

    Además en los picnics siempre pasan cosas interesantes. Cuando leo y oigo esta palabra siempre me acuerdo de PICNIC, la maravillosa película de Joshua Logan, con Willian Holden y Kim Novak (para mí una de las actrices más guapas y atractivas de la historia del cine, y además rubia) de protagonistas. El eje central de la historia transcurre durante la comida campestre donde la trama se dispara.

    :-) Pues sí, como sigas sacando gente que pueda ir a la final no te quedará más remedio que meter a la cabra de Hugo, y pedir a la Milá que nos devuelva a Falacia, su gallina. Y nuestra Yoli de tercera si hay suerte el próximo jueves.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Siento no ver la ingenuidad de YOLY... me da a mí que su insistencia es más por creerse que su rollo, intento carpetero, vende fuera y por eso erre que erre.... el primo lo mismo. Juegan a eso y se creen fuertes, por eso no tienen problema en exponerse.

    Además LIDIA, al decirle que era muy querida no ayudo mucho.

    ResponderEliminar
  14. Menuda bronca ahora mismo entre PAULA y LUIS.

    Me gsutaría saber si él hubiese actuado así, sin saber los procentajes de la expulsión de OMAR...

    Quiere desmarcarse y volverá al redil sí, como suponemos, PAULA se salva.

    ResponderEliminar