1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

miércoles, 5 de noviembre de 2014

EL LADO OSCURO DE LA FUERZA

    Siempre pienso que para entrar en Gran Hermano los aspirantes a participar en este concurso deberían saber de antemano el tremendo lío en el que se van a meter, y sobre todo ser conscientes de las consecuencias que pueda acarrear para su vida personal o profesional, algunas probablemente muy desagradables. De manera que sólo hay dos opciones: entrar asumiendo los riesgos y avisados de que ya nada será igual después de vivir en Guadalix, o ser un completo inconsciente, o simplemente un ingenuo, algo imposible a estas alturas del invento cuando ya no existen mirlos blancos.

    Únicamente un concursante alcanza el premio final y la victoria, no pocas veces conseguida a un alto precio personal. Algunos, muy pocos, logran su objetivo de ser admitidos en la farándula televisiva al acabar el concurso, y para otros su vida se convierte en un despropósito desde entonces y el calificativo de haber sido concursante de GH se transforma en un estigma, un lastre negativo que esconder, como un tatuaje inapropiado imposible de borrar que en vez de ayudar cierra puertas.

    Todos los años hay uno o varios concursantes que envueltos en una dinámica diabólica se convierten en el chivo expiatorio de nuestra sed de justicia, incluso de nuestras frustraciones. Personas en las que reflejamos, normalmente gracias a su torpeza dentro de la casa, todos los males imaginables. Concursantes que de una manera consciente o no se pasan al lado oscuro y todo lo que dicen o hacen sólo ayuda a cimentar su condena desde nuestra percepción subjetiva y a veces maniquea.

    Uno de los rasgos fundamentales del personaje siniestro que crece en el imaginario de los espectadores del concurso, es su incapacidad de leer y entender las reglas de oro del programa, cometiendo errores, uno tras otro, a medida que sabe que el asunto se le va de las manos hasta el punto de hundirse cada vez más en un pozo sin salida.
    Normalmente son personas que por su edad, profesión, origen social y sobre todo por la escasa empatía que transmiten desde la pantalla con sus actuaciones no logran conectar con la audiencia. Son concursantes con una percepción mayoritaria por parte del público de falta de autenticidad, de cálculo interesado y falta de entrega al verdadero espíritu del programa, que no sólo se trata de una ofrecer convivencia formal, hipócrita, sino de mostrar una convivencia real sin contradicciones aunque esté repleta de defectos.

    Fran, el apoderado, es este año el paradigma de este tipo de concursante. Una persona que se contradice constantemente, y cada paso que da constituye un nuevo error superando al anterior. Al principio logró ganarse a una gran parte de la casa e incluso una parte de la audiencia que estimaba acertado su concurso.  Todo empezó a cambiar cuando fuimos conscientes de que regalaba la oreja a unos y después a sus contrarios sin ofrecer contrapartidas que ilusionasen o justificasen su modo de actuar. Shaima, con una conducta parecida asumía este defecto, pero nos regaló un sinfín de facetas que lo compensaban.

   El cambio de tercio definitivo se produjo cuando todos en la casa oyeron los gritos del público durante la despedida que le dedicó Alfredo desde el plató el día su expulsión, y también por aquella pelota de tenis con información exterior que envió a Azahara su novio acusando a Fran de falso. A partir de entonces comenzó su deriva, perdió las riendas del concurso y se lanzó a un ataque sin sentido en todas las direcciones perdiendo la partida en cada escaramuza que buscaba y provocaba de forma deliberada. La última, está madrugada, en qué se lanzó a degüello contra Alejandra y salió trasquilado por la albaceteña, dejando además a Luis, su acompañante, todavía más tocado de lo que ya estaba y al pie de los caballos en su primera semana nominado, y tal vez la última.
    Y ésa es otra. Al contrario que el resto de parejas que quedan, él está cada vez más alejado del torero y no se observa una actitud constructiva de ayuda y apoyo a Luis, optando por un distanciamiento calculado, que justifica con la idea de que no es quién para coartar su libertad; pero lo que se refleja de cara al exterior es que ha decidido mirar por sí mismo, por su propio concurso, y si interviene como ayer noche sólo sirve para echar más leña al fuego.  Probablemente mañana, Luis reciba en su saco no sólo los votos negativos que él mismo se ganó a pulso, sino también los que tocan a su apoderado.  Una situación difícil que tal vez le cueste demasiado caro.

    Aunque no me gusta nada su concurso, y espero que se vaya lo más pronto posible no todo es negativo en Fran.  El apoderado afirmó en varias ocasiones que ellos están en un concurso, que esto es un juego y todos van a lo que van, por eso siempre se ha mostrado desconfiado con las intenciones de los demás y veía montajes a diestro y siniestro. Pero también, a pesar de que su objetivo está claro, estoy convencido de que son verdaderos los afectos que ha logrado establecer con algunos compañeros, y no he dudado de sus lágrimas cuando se han producido.

    Desgraciadamente para sus intereses, en el juego grandioso de Gran Hermano y dentro de esa casa, Fran se ha dejado arrastrar por el lado oscuro de la fuerza, convirtiéndose para muchos de nosotros en una especie de Dart Vader en "la guerra de Guadalix", hasta el punto de contribuir incluso, con su inestimable ayuda, a poner a su propio pupilo en peligro de expulsión.  Que la fuerza lo acompañe, porque su salida del concurso es tan sólo cuestión de tiempo y se producirá en cuanto suba a la palestra. Y él lo sabe.

Forastero marulo  

7 comentarios:

  1. :-) Pues claro que lo sabe, y si Luisito se salva, intentará buscar como loco la inmunidad, y si no la consigue, pues ya le calentará la oreja al torero para que sea él quien se exponga de nuevo, sobre todo si coincide con Omar, alentando la berrea.

    Oye Ácrata juro que no te baneé, jejeje, simplemente cambié de entrada mientras tu escribías el comentario en la anterior, que el asunto este del apoderado necesitaba un inciso.

    La verdad es que después de asistir ayer en directo a la bronca que le montó a Alejandra, con la reacción excelsa de la prima pistolera poniendo en su sitio en un plis plas a los tres, a Fran, Paula y Luis, sobre todo los dos primeros, no pude resistirme a hacer una excepción esta semana y sacar una entrada a mayores.

    Otra cosa, si me vuelves a colgar la plataforma que os habéis montado a favor del de la gorrita, que por cierto en la bronca de ayer tuvo también su protagonismo y se juró odio eterno con el lado oscuro de la fuerza después de darle tanto jabón, te aseguro que te saco una tarjeta amarilla. El que avisa no es traidor ;-)

    Perdona soy más cristiano que la marimerchi, que yo no enseño mis vergüenzas en público cada dos por tres, y además de pedir perdón rezo siempre un par de padrenuestros y un avemaría. Todavía hay categorías.

    Omar ha dejado de estar entre "mis más odiados" pero de ahí a sumarme a una plataforma a su favor hay un trecho muy grande. Y seguro que tarde o temprano la va a liar. Mucho os gusta a vosotras meteros en aventuras imposibles, aún me acuerdo de lo vuestro con la Desi de GH 14.

    Por cierto, con quién dices que comparto favo? Ya. Bueno, no sería la primera vez. Los caminos del Señor son inescrutables...

    ResponderEliminar
  2. Forastero!, mira que te has puesto esta edición en modo ON, eh!, y yo tan perezosa, oiga usted!. Lo mismo no es cosa distinta a que estoy muy desinflada de tantas horas robadas ya al sueño... yo qué sé!!.

    Así como Shaima me pareció desde su misma entrada una persona siniestra que me provocaba miedo, y así hasta su salida, sin variación en ningún momento, sin embargo Fran en principio me transmitió no más que una fuera de lugar, pero... ahorita mismo me produce tal rechazo que aparto la mirada cuando sale él en imagen.; asco, verdadero asco, y no precisamente como concursante... y me fastidia porque indica que estoy perdiendo la perspectiva real, pero...
    Esta semana, con la prueba, me repateaba su pose de superioridad, pululando entre todos, enterándose de todo con el benplácito del personaje elegido, ni siquiera se lo tenía que currar.

    Vi el enfrentamiento con Ale y no entendí como se dejó llevar tanto como para esa pérdida de papeles, él tan solvente como se cree. Ciertamente el saber que la casa entera le descubrió lo desespera y de ahí su actuación adversa tanto a sus intereses... pero este no era listo???, no presumía de serlo?

    No soy objetiva, lo sé, pero lágrimas reales y sentidas???, No me las creo, ni me las quiero creer.

    Antaño, cuando todavía andaba él tanteando al personal, lo entendía unido a Luis, pero tras ganar la partida a su nominación y saberse requerido por la casa en busca de calma, sosiego y control (recuerdo a Omar dándole poder absoluto para reconfortar, por ejemplo) se erigió como líder, se envaneció y dejó tirado a Luis, al punto de separar ambos concursos.
    Y ahora ve su caída, sin solución y por eso espero todavía de él ese morir matando ( a por Ale que se dispara sola... y recibió el mal señor).

    Ayer Yoli, de forma sosegada se entregaba a la verdad y le puso fino, y Fran volvió a recibir golpes, de esos que se dan sin guante pero que duelen... dos niñas, cada una a su estilo le dieron para el trapo... estamos de capa caída, y hoy que la suerte le dé la espalda y haya de notar el frío de la salida inminente.

    Y hoy gala, y en breves nueva entrada, no?, ay ese ON ON ON, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Prudent, es cierto, ayer Yoli y sobre todo Alejandra han dejado tocado y hundido, todavía más, a Fran. Ayer se graduaron totalmente en GH 15, y poco a poco se confirma que las dos primas, la larguirucha nerviosa y la rubia risueña, son dos candidatas incuestionables a ganar a este año.

    Resulta increíble como consiguieron desbaratar totalmente al apoderado, que era incapaz de reaccionar ante el "chorreo" coherente y fundamentado que le cayó. La definición más perfecta es que lo dejaron KO. Y sin levantar la voz, sin gritos ni insultos - otra manera de desnudar otro de los argumentos que usa contra ellas, sobre todo con Ale - consiguieron ponerlo en su sitio simplemente con la verdad por delante y con la autoridad y la fuerza que da el saber que tenían la razón de su parte.

    Quién sí me da un poco de lástima es Luis, que anda por la casa como un pollo descabezado sin saber muy cómo aguantar de pie hasta que llegue la gala de esta noche y la hora de la verdad. Es consciente de que el concurso se escapa a sus posibilidades como agua entre las manos, traicionado de alguna manera por Fran y con una relación con Paula que sólo le ha traído disgustos, y que si logra volver le hará replantearse muchas cosas. Espero que si al final no sale expulsado no cometa la tontería de exponerse de nuevo a la expulsión privándonos de la posibilidad de expulsar a Fran. Hace ya varias semanas que dije que concursar con el apoderado de pareja era un lastre muy difícil de sobrellevar. Ahora se confirman mis sospechas aunque él tiene una cuota importante de culpa para estar hoy en la picota.

    Sabes qué me pasa con Fran? pues me cuesta creer que nadie sea totalmente malo o bueno. Y todos tienen seguro su parte buena. El problema de este hombre es que se tomó el concurso como algo profesional, como un negocio. O eso me parece. Sin darse cuenta que cuando un negocio es cuestión de vender nuestra vida y nuestra convivencia, hay que aportar sinceridad y verdad, por lo menos dentro de unos límites razonables, para que el producto, que en realidad es uno mismo, atraiga el mercado. Y él en esto lo hizo fatal.

    ResponderEliminar
  4. yaya, no me BANEASTE, me dejaste en el pasado jajajjaja pero como castigo estás en la PLATA en forma de "pasadopasado". y ahora estás obligado a dar un VOTACO al MATATOROS cada hora y 12 minutos jijiji.


    TARJETAS AMARILLAS a mi... cuantas van?? cuantas me caben?? "tócametócame".


    nono, tú no, la FAVO quien la comparte es PRUDENT. cosas de GH. a ti te veo más de la PELOCHA o del BARBAGREY, no sé me da.


    PRUDENT lo comentabamos el otro día, parece que está más FEO FEOTE el POU. hasta el cutis se le ha puesto a manchas como el corasón.


    pensó que podía tener la CONVERSACIÓN que no quería tener con ALEJA, pero no podía, está demasiado quemao y se repite como una GRAMOLA. nunca pensé que fuese listo, ni siquiera le concedo listo de la calle, solo él piensa que ha engañado a diestro y siniestro toda su vida con esa RISA FALSA FALSOTA, lo que yo creo es que nadie se ha sorprendido de lo FALSO que es, ni siquiera él. solo hay una EXPLICACIÓN para que una persona con INSTINTOS TAN BAJOS DE DAÑAR SI A SU INTERES CONVIENE entre en GH, y es que no lo ha visto, nunca se lo ha creído, lo ha tomado a BROMA y piensa que no le afectará pase lo que pase. NUNCA HA JUGADO CON NOSOTROS SINO CONTRA NOSOTROS.


    PLATAFORMA DE OMAR:


    SALE.
    ACRATA.
    PAULITA (tá bajo la jurisdisión JOTAKATIANA)
    JOTA
    KATU
    JOTA K
    ACRATO
    MALTISSA
    MARULO en versión FORASTERA TROLL (porque es NUESTRO TROLL Y PUNTO)


    VOTACOOOOOOO!! DE LAS 18:12 HORAS!!!!


    GH LUIS
    al 27450


    me gusta arriesgar nen.

    ResponderEliminar
  5. claroooooooooo, pobre LUISITO, dale TRES O CUATRO VOTICOS para ayudarle a que se vaya a su casa de un CUTITA vez.


    todos tienen su parte buena pero los que se dedican a GANARSE LA VIDA CON EL ESFUERZO DE LOS DEMÁS parece que tienen menos escrúpulos. que no? sin embargo es bueno para LO NUESTRO. más que el otro MATATOROS. que es un VENDEHUMOS pesaopesaopesao.


    FELIZ GALA.

    ResponderEliminar
  6. Ácrata, me has hecho reír de verdad. Oye, que eso de que la pelocha rubia es mi favorita es es una fantasía que os habéis montado, y todo porque decía que la chica me parecía atractiva e interesante hasta que descubrí que el tema principal de su conversación era la alimentación "verduriana" y la falta de cereales por las mañanas en el desayuno.

    Es verdad que al principio la tenía en observación marula para ver si despuntaba y eso, y aunque bien sabéis que las rubias son mi debilidad, Azahara es demasiado mística y vegana para mis campechanos y sencillos gustos marulos.

    Así que va a ser que no. Además la chica sólo cobra vida a través del buen Barbagrey y esa historia paralela de Tarifas y Niuyorques tiene su atractivo. Porque marulo sí pero algo romanticón también soy, aunque me espantan las carpetas como sabes. Pero esta es una historia diferente que se cuece a fuego lento, aunque la cosa al final pueda quedarse cruda. Espero que no y que por lo menos estos dos nos den algo dentro de la casa para enmarcarlo en el diario "love story" de la historia del concurso.

    Por cierto, si me lees bien, y Prudent puede certificarlo; Yoli me gustó desde siempre. Y mi apuesta para la final sigue siendo y me repito más que el ajo: Yoli&Alejandra y detrás Juanma el Barbagris, aunque el primo Grey perdiendo puntos en estos momentos. ¡Es lo que hay Samu!

    Vale, acepto si voy como troll en vuestra plataforma Omariana, pero que sepáis que eso es tener al enemigo dentro. Aviso. Luego no quiero reclamaciones.

    ResponderEliminar