1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

sábado, 4 de octubre de 2014

NADIE DIJO QUE FUERA FÁCIL


    En algo habrá que darle la razón a un tipo como Omar cuando ayer, oportuno e irónico por una vez en el concurso, ante el pifostio que se montó con la entrada de su ex novia, dijo aquello de que sólo falta que le metan en la casa a su perro y a su primo, y así al menos a éste que está sin curro le hacen un favor.  Y también por primera vez en todos estos días el de la gorrita torcida logró sacarme una sonrisa y que no torciese el gesto con desagrado como me suele ocurrir ante su presencia y con casi todo lo que suele decir y hacer.

    El caso es que mi preocupación aumenta al comprobar que la apuesta de GH por este personaje es tal en estos momentos que, a día de hoy, cuatro personas de las dieciséis que hay en Guadalix, es decir el 25%, giran alrededor de su insigne persona por estar relacionadas con su vida anterior a entrar en la casa. Habrá algo oculto, me he preguntado varias veces, estupefacto y sorprendido, que se me haya escapado y no supiera ver en Omar, alguna cualidad extraordinaria que el programa camufla con maestría para revelarla en mejor momento. Si hay algo más allá de una vida complicada y desgraciada que pudo acabar de la peor manera, si no fuese gracias a sus amigos y a su ex, como él mismo nos ha relatado más de una vez, ahora mismo soy incapaz de adivinarlo.  Sólo sé que no le encuentro el punto a este concursante y para mí sigue siendo  el primero de la lista para expulsarlo de la casa.
    Y no sólo es el programa quién nos lo restriega por la cara. Lo más asombroso es el tipo de gente con la que se relaciona; las personas que lo defienden y le dan su amistad, como Vitín. Todo un mérito.  Aún ayer en la última entrada del blog desgranaba ese apoyo incondicional de su amigo y las conclusiones a las que llegaba, poco amables por cierto.  Esto mismo me vale para sus relaciones amorosas ahora que acabamos de conocer a Lucía, su ex novia. - ¡Qué coño hacía una tía como ella con Omar! - Volví a preguntarme apenas la vi entrar por la puerta y no digamos a medida que, enganchado hasta las tantas de la madrugada al directo, asistía fascinado a como se metía en el bolsillo a unos cuántos de la casa que la escuchaban entusiasmados en el jardín.  No sabemos todavía por dónde nos va a salir, si se trata de tía cojonuda o de una perfecta víbora, pero nadie puede negar que la chica tiene carácter, personalidad, labia, encanto personal y, al igual que Azahara, posee una virtud que se tiene o no se tiene pero que es imposible comprar: Las cámaras la adoran con una voluptuosidad golosa privilegio de unos pocos.  Eso en televisión no tiene precio y ella lo sabe.
   Apenas dos horas después de acabar la gala había logrado encandilar al grupo de los más jóvenes de la casa, y a Alfredo sobre todo. Desde que ella entró parece otro, como si hubiese resucitado tras regresar del mundo de sus sueños y sus miedos. Es como si la entrada de Lucía supusiese una descarga de adrenalina que lo ha espabilado hasta darse cuenta por fin de donde estaba. Una presencia que suponía al mismo tiempo un alivio para él. - ¡Por fin una morena entre tantas rubias! - exclamó él especialmente contento al verla y al conectar inmediatamente con ella.  Y ya de madrugada en el jardín, parecía no dar crédito a su suerte cuando descubrió que la chica además canta y tiene una vena muy flamenca. Después, cuando pidieron a Lucía que cantase, él y Shami que fueron los que más insistieron, la escucharon deslumbrados y felices.  No sé si este entusiasmo inicial, del que también participaba el torero, continuará los próximos días ni qué efecto tendrá en la relación con su medio hermano, pero la situación se vuelve interesante y muy compleja; más aún teniendo en cuenta que Paula y Lucía serán pareja para nominar y recibir nominaciones.  La teoría de los arrastres en las nominaciones y sus dilemas que intentaba explicar en otra entrada cobra ahora con estas circunstancias una importancia inusitada.

    Como acabo de decir, no sé por dónde nos saldrá Lucía pero tal como he comentado en otras ediciones de GH me encantan y me interesan los concursantes que gracias a su implicación en el programa, a lo que hacen y dicen dentro de la casa, me permiten ver y descubrir a los demás.  Esos concursantes que consiguen que aflore lo mejor de sus compañeros ayudándonos a entrar en la realidad de esos sueños de los que hablaba en la entrada anterior. No me gusta la forma, ni la razón por la que ha entrado Lucía en la casa – este año he prometido no enfadarme y la decisión de escribir sobre GH 15 es una forma de reconocer que asumo de momento estas incongruencias y contradicciones – pero tengo el pálpito de que la ex de Omar es una concursante de ese tipo. Tal vez mañana esté renegando de todo lo que digo ahora pero “bueno, esto es un juego”, como muy acertadamente dijo Fran a Shami en un momento determinado, cuando ésta se quejaba ante el apoderado del torero de las posibles consecuencias en las nominaciones por su bronca con las hermanas de Puente Genil.
     Lucía, con su entrada triunfal en la casa - un terremoto que ha removido los cimientos de Guadalix - ha tenido la virtud de despertar a algunos concursantes como Alfredo de su relativo letargo, pero sobre todo ha caído como una bomba repleta de metralla en medio de la relación de su ex con la barcelonesa. El encuentro con Paula fue de los que marcan época en este programa. Un encuentro que comenzó con la hawaiana tan impactada - no se lo podía creer - que su voz de pito desapareció sin dejar rastro en toda la noche. Al principio intentaron hablar con cordura y templanza de la situación creada pero enseguida esa posibilidad se tornó imposible a medida que la Paula fue consciente del papelón que le tocaba jugar en semejante tragicomedia. Y cuando entró Omar para encontrarse con el percal el ambiente se fue enrareciendo progresivamente de tal manera que ni siquiera el regreso paulatino de los demás de la sala de nominaciones ayudó a calmar una tormenta que parecía que se iba a desatar en cualquier momento.  La frase tatuada en el interior de su brazo, que Lucía mostró al público y a Mercedes en el plató, parecía una premonición de lo que se avecinaba: Nadie dijo que fuera fácil.  Desde luego que no será fácil para ninguno de los tres, pero quién lo tendrá más complicado, después de pringarse a tope con Omar estos días, y lo de pringarse no lo digo con segundas, es Paula.

   Puedo equivocarme pero mi teoría es que en el fondo, más allá del aparente cabreo que muestra de cara a la galería, él está encantado con el panorama que se presenta; y teniendo en cuenta sus ansias de protagonismo y su evidente egolatría esta oportunidad de convertirse aún más en el centro de esta edición de GH le pone cantidad. - Lo estoy petando, seguro - pensará él tan pendiente siempre de mirar a las cámaras y al quite de mostrar un guiño cómplice para su colegas, como el último gesto de victoria que nos dedicó después del cutre “sexiduching” rapidito que se marcó con Paula mientras se duchaban juntos.

  Resulta difícil creer otra cosa que no sea puro despecho tras observar la actitud y las palabras de Omar a lo largo de la noche con la entrada de Lucía. Esa necesidad inmediata de aclarar ante toda España, y para tranquilizar supuestamente a Paula, que se siente muy tranquilo al comprobar que tras el encuentro con su ex ya no siente nada por ella; algo que le preocupaba seriamente según confesó. Una declaración que no encajaba con los múltiples reproches que le hizo y que se pueden resumir en una frase que largó en medio de la discusión a la que decía que iba a ser la madre de sus hijos. Unas palabras que aclaran la verdadera naturaleza de las cosas por su parte: - ¡Por tu culpa estoy con esta niña! -. Blanco y en botella.
    Después de una noche tan intensa con la entrada de Lucía, todo lo demás quedó prácticamente eclipsado, tanto las nominaciones y sus consecuencias como el resto de las tramas que suceden en la casa. Con tantas cosas pendientes resulta imposible abordarlo todo en una entrada, sólo diré que, descartada Alejandra para la expulsión a la vista de las encuestas que se barajan en las redes, algo previsto y de lo que me alegro, entre Shami y Mayca no tengo nada claro quién quiero que salga expulsada el próximo jueves. Aunque considero que en la disputa entre ellas la razón está del lado de Maika, al menos en el fondo de la cuestión, porque de las formas habría mucho que hablar en ambos casos; creo que en este momento las dos aportan cosas y también las dos han hecho méritos para la expulsión. En todo caso, para el juego, teniendo en cuenta que en Guadalix se quedaría todavía Loli si se va su hermana, entiendo que Shami pueda aportar algo más. Y lo más importante, se irían deshaciendo las parejas. Una circunstancia muy interesante, a mi modo de ver, porque libera de ataduras al los concursantes que queden en la casa sin pareja, como le pasó a Shami al irse Paco, aunque eso signifique también que deban afrontar en solitario los riesgos que eso supone mientras las parejas continúen siendo mayoría en el concurso.  En todo caso esta semana lo que la audiencia decida bienvenido sea.

Forastero marulo

5 comentarios:

  1. DEL MINUTADO: PD: 8.15 Dejo este párrafo para contaros lo que ha pasado durante las últimas tres horas. En este momento Omar en el jardín, de la mano con Lucía, que ahora vuelve a ser su novia. Sí, lo que oís, después de una charla tensa del carabanchelero con Paula y una pelea de gatas entre Lucía y la hawaiana en la que han volado los cuchillos, el muchacho ha decidido volver con la morena. El chico no quiere de momento besar a Lucía, pero ya hablan de su futuro juntos. Es oficial, set y partido para Lucía, que en algo más de 24 horas ha recuperado a su chico al que ahora mima en el sofá: "Duermete mi amor", le dice con la cabeza del muchacho en su regazo. Buenos días.


    MARULOOOOOOOOOO, ya está.

    ResponderEliminar
  2. Ácrata, menudo fin de semana nos espera. Estuve siguiendo la fiesta en directo hasta muy tarde. Y estaba claro que tal como se desarrollaba todo podía pasar cualquier cosa, sobre todo después de que Omar abordase a Lucía y ella se fuese llorando al confesionario. Acabo de ver las consecuencias del fiestón y la verdad es que no me asombra nada de lo que ha ocurrido.

    La carpetilla fulera estalló en mil pedazos y Lucía se llevo el gato al agua. Y mientras Omar y Lucía duermen plácidamente juntos y abrazados estaba ahora viendo en el directo a Paula desconcertada con Maika a su lado apoyándola en estos momentos tan críticos para ella. La única por cierto y se está ganando la salvación el próximo jueves.

    Me fastidia acertar con la premonición que daba a entender en esta entrada, resumida en la expresión - blanco y en botella - que utilicé para resaltar los verdaderos sentimientos se traslucían en Omar respecto a la hasta ese momento era su ex novia. Lo que nunca imaginé es que la cosa se resolviese tan pronto. Y eso que nos mintió descaradamente cuando le dijo a la pobre de Paula que al ver a Lucía se dio cuenta que ya no sentía nada por ella. Cuando se darán cuenta que a nosotros no pueden engañarnos con palabras porque lo vemos todo, y que la verdad siempre está en los gestos y en las miradas cuando se contradice con lo que decimos.

    ResponderEliminar
  3. También me fastidia acertar en que la verdadera perjudica con la entrada de Lucía sería Paula. No había duda tal como se ha comprobado. Lo que tengo claro, es que si ella administra bien esta situación y no tira la toalla, puede encontrar gracias a esto una autopista directa hacia la final. Toda una alegría para Jota, ya que Paula es una de sus favoritas y sinceramente, la relación con Omar no hacía más que perjudicarla.
    Sumándome por una vez a los comentarios que se leían estos días en el directo, supongo que de carpeteras o quinceañeras alucinadas con lo que estaban viendo: ¡¡ Jo tía que fuerte, esto es brutal!!

    ResponderEliminar
  4. comoooorrrrrr, llamándole amor en su regazo???? pero éto que é, qué bombazo é éte.....

    joé, la cosa es más grave de lo que suponía, así sin más, amor abierto en la casa y la paulita en la basura??

    buenooooooo

    forastero, me encanta tu entrada, me encanta cómo lo cuentas


    paula es mi favo porque no veía a nadie que la defendía y me gustó cuando la ví, como muchos, aunque de ella me sorprendió porque ese aire fresita o japiflouer era más pa no gustarme ná de ná

    aprovecho la reunión que todavía no me he enfadadogh eehhhsss :) los lapsusgh no cuentan, que la acratita tuvo el otro día un lapsusgh mu agudo jajajajja

    os imagináis que estuviera paquito ahí dentro ayyys lo mejorcico de la retransmisión

    ResponderEliminar
  5. y paula me ha ido gustándome cada vez más, cuanto más se la critica por cuentista o falsa o tonta o lo que sea, yo la veo más real, auténtica, sencilla, simpática, mimosa, dulce y cariñosa

    estoy deseando ver qué ha pasado y qué está pasando

    ResponderEliminar