1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

martes, 30 de septiembre de 2014

LA VERDAD SÓLO TIENE UN CAMINO

    Entro al toro, es decir a Paco, el primer expulsado de este año por desgracia, y lo hago de forma indirecta a través de Luis, el torero, que es quién mejor leyó las cosas de un concursante que llegó hasta Guadalix acompañando a Shaima para explicarnos a todos, entre otras cosas, los trucos infalibles que debe conocer un hombre para hacer feliz a una mujer en la cama. Confieso que tomé apuntes con más interés que el torero porque la verdad uno nunca sabe cuando va a necesitar de sus hilarantes pacoconsejos para salir triunfante y satisfecho de un encuentro amoroso. Otra cosa, juro que a partir de hoy, y no seré el único, no podré evitar fijarme de reojo en la cara de las señoras cuando se bajen del bus en cualquier parada de mi ciudad, y si descubro cualquier atisbo de sonrisa bobalicona o un arrobamiento extraño de felicidad en sus caras me preguntaré seguro si estaban en lo cierto o no esas amigas de Paco sobre la facultad orgásmica que tiene viajar para ellas en ese transporte público. Estoy que no duermo desde el domingo con la noticia.

    Bueno, quería decir que Luis, a pesar de su juventud - 23 años nada más-, sin grandes estruendos ni alharacas, con inteligencia y saber estar, está consiguiendo poco a poco calar en la audiencia y también en sus compañeros; igual que el orballo, esa lluvia fina de mi tierra que sin uno darse cuenta lo empapa todo. La misma Azahara, condicionada por su estrecha visión animalista, se lamentaba de la dificultad que tiene para "odiarlo" al comprobar que es un tipo agradable y educado que se hace querer. El torero es la antítesis de Omar, que se ha centrado en lo suyo apostando todo a la carpeta infumable que se ha montado con la hawaiana; mientras que Luis, más que de matador chulesco y rancio que era lo que se esperaba, tiene aires de joven diplomático y reflexivo con educación y modales exquisitos

    Decidió raparse el pelo en una especie de rito de iniciación, un cambio radical, como el que abre una nueva etapa en su vida y rompe las cartas de su última enamorada después de un doloroso desengaño, o como el peregrino que quema sus ropas viejas intentando desprenderse de una etapa finiquitada buscando la purificación. Ahora ha empezado a jugar y todos los datos y conclusiones que ha estado acumulando estos días de paciente observación del territorio Guadalix se han materializado de pronto con la necesidad de actuar y cambiar de rumbo y Fran, su apoderado y mentor, para bien o para mal, se ha sumado a esta nueva etapa con entusiasmo, tanto que parece él quién lleva el timón en este viraje de rumbo.  Decía en la entrada anterior, cuando estaba nominado, que era Fran el que me sobraba y aunque ahora mismo, acabado el recreo y tras el susto, ha dado un paso al frente para empezar a concursar, desde la perspectiva del concurso de Luis creo que es necesario que se vaya su apoderado, y no porque Fran sea un mal acompañante, todo lo contrario, sino para poder apreciar en toda su magnitud la evolución que se le supone al torero.
    Fuera de la vista de los demás, en el confesionario, admitió compungido que estos días lo está pasando fatal por arrastrar a Hugo en las nominaciones por culpa de Azahara. Su declaración entre lágrimas respiraba autenticidad y además es el único que ha sentido de verdad la expulsión de Paco, él único que ha sabido ver la parte positiva y la cara amable de este verso libre que ha sido el taxista en Guadalix durante los diez días que ha aguantado dentro de la casa.  El torero expuso ante el súper con sinceridad sus angustias y temores, y sobre todo cuáles son los principios por los que se rige en su comportamiento, aquellos que le enseñaron en su casa desde niño cuando nos recordó una frase de su madre que tiene como santo y seña para conducirse en la vida: La verdad sólo tiene un camino.  

    ¡Que se lo digan al taxista!. No sé si la "verdad" tiene uno o varios caminos, pero lo que sí tengo claro es que se trata de un camino retorcido, con múltiples atajos, con baches y trampas que hay que sortear sin perder la dirección ni romperse los morros.  Desgraciadamente para Paco, que creía tener todas las claves de cómo ganar este concurso, lo mismo que se vanagloriaba de llevarse a la cama al 90% de las mujeres que conoce, no supo tocar las teclas correctas para salvar el round más peligroso y difícil, que es siempre el primero. Cuando uno en GH se arriesga y juega fuerte para imponer sus dotes de seducción ante los espectadores debe tener muy en cuenta dónde está y porqué para no acabar noqueado y tumbado en la lona antes de tiempo.  Y si no es así, simplemente debe dejarse llevar  en alas del programa hasta donde éste le lleve.  Si resumimos mucho, lo más triste es que al final fue barrido por unos simples planes de boda "chachi pirulis" y fantasiosos de una "pitiminí" como Paula. El taxista de los tangas de colores se sabía muy bien la letra de la canción, pacoconsejos incluidos, pero la música no pegaba ni con cola. Al final se pasó de frenada hasta el punto que ya casi nada podía evitar la colisión. No midió los tiempos y tocó muchos palos de fricción con demasiadas personas dentro la casa en tan pocos días, un periodo en que aún los estamos conociendo, y los espectadores suelen castigar en primer lugar a quién sale por peteneras; que por cierto en el concurso suelen ser mujeres como muy bien apuntó Mercedes.
    En estas ocasiones uno debe saber muy bien el momento oportuno de colocar en el mercado su producto, que en este caso de GH se trata de postularse a uno mismo. No se trata sólo de cómo presentarlo y venderlo, ya se sabe, el márketing y todas esas caralladas de los economistas, sino que debemos tener claro a qué segmento de población se lo queremos endosar para tener éxito. Y también como dosificar luego la información y la gestión para que la presencia dure en el tiempo y no se convierta en flor de un día como le pasó a Paco.

   Durante la gala del domingo, una vez más las redes ardían enfurecidas acusando al programa de tongo y amaño al comprobar como expulsaban a Paco y se salvaba Paula, tras comprobar en las encuestas que ella le llevaba cierta ventaja en los votos como candidata a la expulsión. La Milá se hizo eco de la crítica y nos recordó a todos con una templanza que hace tiempo que no le veía para estos temas, implicando a las familias y amigos presentes en la gala, que nada de nada porque ellos son escrupulosamente imparciales. Después de tantas ediciones no seré yo quién niegue la honradez de la casa amiga, faltaría más, pero no hace falta recurrir al fraude directo para que las votaciones de expulsión puedan verse cuestionadas, y orientadas ciertamente en la dirección que le interese al programa.  Supongamos que durante toda la tarde del domingo, algo muy probable, las votaciones entre Paco y Paula estuviesen muy reñidas por una pequeña diferencia de votos, a una hora determinada el expulsado era él, y media hora tarde era ella. Quién nos asegura que el programa sin romper la legalidad, otra cosa es la cuestión moral, decide cortar las votaciones y cerrar los teléfonos justo en el momento en que la persona que menos interesa para el concurso está más cargada de votos. Otras veces cuando la cosa está muy pareja entre los dos, les interesa  lo contrario: alargar la votación. Y nos ponen unos porcentajes ciegos para que los partidarios de menganito y fulanito sigan votando hasta el último momento.
   También podríamos hablar de porqué en la gala del domingo no los juntaron a todos en la sala de las nominaciones, como se ha hecho tantas otras veces, para que fueran regresando a la casa uno a uno en orden inverso al número de votos, dejando para el final los dos con más votos para ser expulsados.  No es difícil pensar que a la dirección de GH no le interesaba que tuviesen información dentro de la casa sobre quién está o no en peligro. En definitiva, que sin cometer fraude en el sentido estricto del término si que condicionan la dinámica del concurso manejando los entresijos de las nominaciones, y la información que sobre tema dan a los concursantes.

   La gala, y me refiero en concreto a la entrevista que Mercedes le hizo a Paco, logró sacarme unas buenas sonrisas y que pasase un momento realmente divertido. Los dos acabaron conectando y toda la conversación resultó muy surrealista y recurrente alrededor del tema de sus lecciones de seducción. Contribuyeron  a crear ambiente las geniales intervenciones de Juani, la madre del taxista, que sólo le faltó decir - ¡Anda pasa pa casa chaval que se enfría el cocido que te he preparado y deja de hacer el panoli que ya eres mu mayor pa estas cosas! . Lo cierto es que la buena señora disfrutó también con las chorradas cómplices que acabaron haciendo y comentando su hijo y Mercedes: que si la falta de pelos en el culo, que si sus amigas se excitan cuando viajan en autobús, que si el peto de látex de ella, y ya sólo faltó que el hombre nos hiciera allí, tan experto, el famoso "monólogo de la vagina".
    Me gustó la tranquilidad cómo Paco abordó la despedida de la casa y sobre todo la determinación de no entrar al trapo con el tema de Shaima que le planteó Mercedes disculpando a su acompañante de ocasión en todo momento; y respecto a la carpeta que se tienen montada Omar y Paula, dijo lo que pensamos muchos, que no se cree la pareja, en concreto por parte de él. Es decir que él vio dentro lo mismo que muchos de nosotros vemos fuera.  Al final, ante la pequeña provocación de la presentadora preguntándole si creía que su paso por Guadalix merecía un aplauso de parte del público, Paco no dudo y le contestó inmediatamente - Pues claro que sí, me merezco un aplauso - Una frase perfecta para cerrar este primer capítulo de GH 15.  El plató entero le aplaudió y yo también, por supuesto.

Forastero Marulo

7 comentarios:

  1. me encanta cómo lo has planteado todo, marulo!! así fue y así nos lo has contado, el concursante tiene que trabajar para que la cadena amiga de sus amigos, que en este caso no era paquito, de repente considere al ESE concursante su más mejor amigo intocable jajaja y aunque paco lo intentó es verdad, como dices, que se desparrramó con una botella de champán que se rompe por las burbujillas del culo (sin pelos) y hace plof contra el suelo sin haber hecho fliiiiiiissssssssssss inundando toda
    la estancia de una historia que embriague al espectador

    yo no me cabreégh, ya sabes por qué, pero vi a través de una mercedes que estuvo impecable en esa entrevista un paco que no acertó con la estrategia y que mostró las cartas buenas cuando ya no tenían valor, en el plató, que son su abierto rechazo a la carpeta y su rabia incontenida contra las cocineras marimandonas que lo tenían apabullao, has leído a sale donde la acrata? dice que paco no sirve para discutir y que han ganado las carpeteras, pero no es así, que lo parecía antes de la entrevista, paco perdió porque su forma de ver el concurso fue como dices, es como si el pulpo en la cabeza se lo hubieran puesto a él y de repente, se sintió perdido, empezó a dar bandazos y optó por mantenerse en un discreto plano a ver si se fijaban en otro para llevarse la china, o sea, el predrusco, fuera de la casa, no supo seguir el cómo empezó y se desinfló

    en las paradas del autobús, marulo, es mejor que te fijes en el número de línea y así los tropiezos y baches del recorrido te darán una idea de los que les espera a las señoras, y pide siempre billete de viaje con billete para cambio y así a lo tanto, pues pueden preguntar al chofer por el estado de los amortiguadores a la par que valoras su propio estado, el del chofer, importante elemento de decoración en ese tipo de viajes, que sois todos iguales, leñe, hala, ahí te las apañes en el autobús, pos no, que hay que fijarse en los detallicos y entretenerse un poquillo, ayss estos hombres...

    ResponderEliminar
  2. has dicho LUIS??!! QUIEN MUEBLE ES LUIS??!!


    nassssssss, vengo de leer las dos seguías, así que voy con las dos, a mi gusto. primero estupendas CRÓNICAS, como siempre. claro que MANIPULAN A SU GUSTO, y si quieren "se cagan akí". ciertamente de estas NOMINACIONES en GRUPO solo sacamos nuevo lo de la SEGUNDA VUELTA, y como decías habrá que esperar a que las cosas estén más decantadas, me gusta el momento... de momento... valga la redum.


    no es justo, nonononono, si dicen que "TUS PAISANOS" son CONCURSANTES, pos que lo sean, con todas las consecuencias, y no creo que lo que les corte sea que los demás se sientan "humillados" por su derrota ante la RUBIA jajajjaja eso les encataría, como a nosotros, y tampoco como dice JOTA por que no sacase votos, que seguro que sacaba más que ninguno. debe ser cosa de PERSONALIDAD JURIDICA de la RUBIA, fcontratos y cosas de esas.


    si la dejasen la RUBIA gana. Y LO SABES!! (imaginar a JULITOS IGLESIAS señalándote)...


    ahora que dices tú del bus, sabes que sonsaco mi serebro de la historia de la AMIGA DE BUS, pues que el TAXISTA insistia en llevarla y traerla y la pobre muhé no le quedó más remedio que inventarse lo muy bien que se lo pasaba en el BUS pa que el PAKARRETE no se ofreciese más. y de toas las formas, pa tus futuros te digo, que si alguna muhé, ella, su amiga, alguna otra, que no digo yo que no, se excita en el BUS, bien por ella, pero de ahí a decir que ALGUNAS MUJERES se excitan en el bus va un trecho.


    por lo visto los de 40 se van uno detrás de otro, empezamos por PAKARRETE, les tienen ganas a LAS HERMANAS y al APODERAO me da que también, nos quedamos pues la GUARDERÍA para hacer PAREJITAS, esto sí que huele al GH de últimamente. mierda!!


    PAKO se ha pasao con lo del BUEN CONCURSANTE, no se puede salir aceptando a ojos cerrados que te has equivocao sin saber aún de que se te acusa. pero ahora ya poco importa... PAKO ha muelto para esta vida y a pasado a otra. que sea muuuu feliz.


    JOTA jajjajajaj tú anima a lo de BUS jajajjajaj

    ResponderEliminar
  3. Katu, volviendo al tema de la cabra, que nos quedó pendiente del otro día, y aprovechando que Ácrata mete baza en el tema, pues que lo mío iba en la línea de nuestra demonia, que si dejan concursar al animal con toda su personalidad jurídica, como dice ella, la Rubia se lleva esto de calle. Y lo saben. Con lo cabronazos y cachondos que somos, se monta una plataforma animalista pro-cabra, a la que sumaría gustosa Azahara si la echan antes de la final, y nos ponen a la Rubi de favorita. Desde luego que muchos otros se sumarían al carro con tal de dar en los morros al Vasile y a la cadena amiga. La que se montaría aquí dejaría en juegos de niños la que están montando nuestros buenos primos catalanes, con repercusión mundial. Sería digno de ver.

    Hablando de la gala, es verdad que Mercedes lo hizo bien, cuando las cosas son, pues son, y es justo reconocerlo. Me gusta la metáfora esa del pulpo en la cabeza de Paco, es muy ilustrativa. Un buen tipo el taxista que apuntaba mucho pero se nos disolvió en Guadalix como una azucarillo en agua.

    Respecto al asunto del autobús, y los efectos en las mujeres, según versión amigas de Paco, sólo quiero que recordéis, y esto va también por Ácrata, de dónde soy. A los gallegos, a veces, hay que leernos entre líneas. Y después cada uno que se excite donde le apetezca :-)

    ResponderEliminar
  4. Ácrata, mi paisano, el Hugo, no me entusiasma nada. Y la cabra lo justo, sólo por la virtud que tiene de sacar de sus casillas a Maika. Espero que a Rubi no se le ocurra reclamar con sus balidos a la omaita joven, como hizo la obtusa de Shami, para que la hermana le pida excusas por hablar mal de ella cuando deja las cagarrutias por toda la casa.

    La Shami salió trasquilada, con mucha razón, pero la cabra acaba en el horno y a Azahara le da un síncope o Hugo se nos muere. Sería la leche.

    Tienes razón, Paco es muy apresurado. Es de los que pide disculpas por anticipado y esa no es buena estrategia. Y me está gustando el panorama que comentas, cómo se están moviendo las cosas en la casa, con los cuarentones/as moviendo ficha y cortando el bacalao. Esto se pone interesante. Cualquier cosa antes de seguir pendientes de la carpeta....

    Por cierto, el bus, el bus. ¿Qué bus?

    ResponderEliminar
  5. qué bus va a ser, marulo!! pos el bustamante........

    ResponderEliminar
  6. acrata, tu solución del misterio con esa amiga desesperada porque el paquito no se la pasee por el taxi es genial jajajjaajaja
    claro que has subido las estadísticas de ella, su amiga y alguna otra hasta el noventa por cierto más o menos de toas las mujeres que conoce el paquito

    ResponderEliminar
  7. y si no es así que venga la AMIGAPAKO y lo diga jajajjajaj

    ResponderEliminar