1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

martes, 23 de septiembre de 2014

LA DECISIÓN DE AZAHARA

    Como estamos al principio, me conozco y estoy todavía con cierta prevención con el asunto este de concursar en compañía a la expectativa de saber por dónde nos saldrán, una situación que no me gusta nada y de la que dejé constancia en la penúltima entrada antes de empezar el concurso, debo reconocer que a pesar de todo y del poco tiempo que llevamos GH 15 de momento me está enganchando.  La mayoría de los concursantes salvo dos o tres me interesan de alguna manera y el cóctel de personalidades, edades y situaciones creo que nos puede dar juego a priori. Resumiendo, y hecha la salvedad, que soy razonablemente optimista.

    Ayer, sin más, asumiendo la tontería de las tartas y el enano, que lleva camino de convertirse en un clásico coñazo del concurso, al menos tiene la virtud de romper el hielo entre ellos y de permitir que nosotros conozcamos sus reacciones ante las bromas, descubriéndonos de paso algunas facetas de su carácter y personalidad a través del juego; una oportunidad de oro para adivinar ya algunos rasgos y pulsiones que se vislumbran en el horizonte de cada uno. Un esperpento muy ilustrativo si se sabe mirar más allá de echarse simplemente unas risas, y que este año resulta más llevadero gracias a las ocurrencias y vaciles, en algunos casos rozando la falta de respeto, de un crecido Flo ejerciendo de maestro de ceremonias que se lució llamando suelta a una, la prima Alejandra, chochos a las hermanas y otras lindezas a los demás cuando se cebó, aquí con más razón que un santo, a cuenta la tremenda incultura de la mayoría cuando fallaban preguntas tan obvias y sencillas incluso para un niño de primaria.  
   Viendo como transcurría la gala se me ocurrieron varios títulos para esta entrada, desde "pulpo animal de compañía" en homenaje a un sufrido Vitín, que como ya apunté en la entrada anterior le han adjudicado el papel de comparsa en la historia dickensiana de los hermanastros, y también, de paso, abusando de su estupenda vena humorística y sus maneras de showman, convirtiéndolo en el típico concursante diana, con algunos otros, de las coñas crueles supuestamente graciosas que se inventa la dirección del programa como la de calzarle ayer al pobre hombre toda la noche un cefalópodo en la cabeza. Un bufón de lujo, vamos. 

    Siguiendo la misma estela de la famosa frase del mítico anuncio sobre el juego de mesa aquél, el scattergories, pensé también en titular esta entrada como "Hugo, animal de compañía", en honor a la querencia animalista de la rubia barman malagueña.  Al final, como soy un clásico y tradicional opté por el título que encabeza esta entrada.  Al fin y al cabo, de la misma manera que en la gala inaugural su entrada de última y sola en el concurso, antes de la Milá, constituyó unos de los platos fuertes de la noche, el guión del concurso también colocó ayer como tema central de la gala su decisión de elegir pareja acompañante para concursar, relegando todo lo demás a simples teloneros más o menos divertidos y vistosos de la actuación principal de la noche. 

      A ver, que esta chica cuando aparece llena la pantalla, tiene un magnetismo indudable y se lleva un buen número de miradas, y aunque se trata de una mujer atractiva agradezco en ella que no haya entrado de primeras mostrando carne a lo bestia como otras, subida a tacones imposibles, con maquillajes excesivos y escotes de vértigo apabullando al personal.  Para mí en eso ha ganado un montón de puntos a pesar de sus evidentes contradicciones (no quiero ahora profundizar en su trastorno), de sus veleidades alimentarias y de una militancia animalista que la lleva al extremo de afirmar ante Luis y los demás que ella aplaude y se alegra cuando un toro empitona y se lleva por delante a un torero.  A cuenta de esa capacidad que tienen algunas mujeres de atraer las miradas de todos, me acordaba de Kathleen Turner, la magnífica y atractiva actriz, ahora muy desmejorada, de películas como "Fuego en el cuerpo" y "La pasión de China Blue", entre otras, que muy sobrada en una entrevista dijo más o menos refiriéndose a su atractivo, que cuando ella entraba en un restaurante si un hombre no giraba la cabeza para mirarla es que era gay.

    En realidad, no me preocupaba demasiado saber a quién elegiría Azahara para compartir concurso, pero está claro que elegir  a Hugo y su cabra, la otra Rubiaes la decisión más inteligente y lógica que podía tomar: Un chaval trece años más joven que ella, nada complicado a primera vista y de convivencia aparentemente apacible, e incluso fácil de manejar llegado el momento. Siguiendo la broma, un perfecto animal de compañía, que en su caso serían dos sumando la puñetera cabra que se lo caga y mea todo sin que de momento a nadie le haya salido la vena de matarife. Tiempo al tiempo.  A ella, tan animalista y sensible con estas cosas, el muchacho la ganó y tiene la ventaja de no tener que competir con una tercera persona, humana claro.  O eso creo, porque después de comprobar la cara de felicidad del chaval al ser el elegido supongo que no tendrá duda alguna con cuál de las rubias debería quedarse si al final lo ponen en la tesitura de elegir entre su cabra, y Azahara.  Me pongo en su lugar con dieciocho años, y si una mujer como la rubia malagueña me elige como acompañante, con cabra y todo, me quedo muerto allí mismo con cara de tontolaba.   Aún así, con los chavales de hoy nunca se sabe, que lo tienen todo demasiado fácil y algunos no saben distinguir, valga la metáfora, entre una cabra loca y una mujer de verdad, por muy complicada e inaccesible que parezca.

    Sólo llevamos cuatro días y la segunda cuestión candente es la carpeta en ciernes que está a las puertas de formarse entre Paula y Omar.  Ahora que comienza la edición, dejo constancia aquí una vez más de mi aversión por el carpeterismo ñoño y compulsivo marca GH.  Aclarado lo anterior siento sudores fríos sólo con pensar que esta historia un tanto forzada pueda acabar como aquella que protagonizaron Fleki, el porretas aquel madrileño, y la gallega Paula en GH 9.  Tal vez sean premoniciones marulas sin fundamento alguno, pero lo que si tengo claro es que este acercamiento, que veremos en qué o cómo acaba, puede albergar en principio motivaciones poco consistentes, aunque diferentes en cada caso. Parafraseando el título de aquella mediocre película que protagonizó Madonna en los años ochenta del siglo pasado podría titularse la situación "Buscando afecto desesperadamente" en el caso de  la chica barcelonesa, y si hablamos de Omar, simplemente llega con cambiar la palabra "afecto" por "Paula o carpeta".

    Ella es como una osita amorosa que reacciona como una niña grande a todo lo que le rodea, como si se le hubiese robado una parte de su infancia. Creo que es bastante evidente la falta de afecto que ha tenido en alguna etapa de su vida, algo que tiene que ver seguramente con haberse sentido abandonada por su madre, que según confesó se separó de ella en un momento complicado de su vida, algo que le ha dejado un vacío de afecto muy difícil de llenar.  Busca mimos a todas horas, sin descanso y lo proclama a los cuatro vientos. Lo malo es que al no tener amigas a mano recurre a Omar, y detrás de los mimitos vienen las caricias y detrás de la caricias puede llegar todo lo demás.   Él, que por razones diferentes tampoco ha tenido el afecto de sus padres, ha conectado inmediatamente con Paula.  En ese sentido sí que son almas gemelas, y no lo que le vendieron a Paula con José, el mexicano, cuando los convirtieron en pareja para entrar juntos en el concurso.  De todos modos esta aproximación espontánea entre los dos, aunque en este extremo tengo mis dudas sobre todo en el caso de Omar, tiene el peligro del vértigo y la precipitación y pueden acabar chamuscados, alguno de ellos o los dos, como una traca de feria después de tanta pirotecnia.  En cualquier caso intentar llenar con sexo, sin más, carencias afectivas de cualquier tipo puede ser un error garrafal que satisface por un día pero que te puede hundir en un pozo aún más profundo al día siguiente después del subidón.

   Hay mucho más de lo que hablar pero de momento a mí me parece secundario, además hoy mismo mientras escribo en los ratos que puedo van pasando cosas que dejan en pasado la gala del domingo. Aparecen las primeras suspicacias entre chicas alrededor de la carpeta entre Paula y Omar, que parece añadir nuevos folios a su historia con más acercamientos. Queda también por comentar lo de Paco y sus desternillantes clases de seductor barato para polvos de una noche aleccionando a Luis, el torero, un alumno  atento y aplicado. Unas lecciones que curiosamente casan tan poco con un tipo sin pareja sentimental estable; por no hablar de sus tangas horribles de boy de saldo para despedidas de solteras, o del chaleco de leopardo y sus maneras desenvueltas de tipo diferente que aún tiene mucho que mostrar.  Hablaremos pronto del núcleo de poder que seguro no tardará en formarse alrededor de la cocina con las morancas de Puente Genil atrincheradas en primera línea de batalla. De las primas y los primos con vidas de momento intrascendentes y Alejandra en el punto de mira de Paula. O debatiremos sobre si Alfredo sabe algo de lo que le une con Omar mientras escuchamos sus frases de predicador de manual como la de la otra noche cuando nos dijo que ante las dificultades de la vida "lo que no te mata te hace más fuerte". Me la apunto.
   Hablando de Shami y de su controvertida entrada en el concurso, decir de momento tan sólo que sería muy fácil ir a degüello con ella, pero en el fondo no es más que una chica muy joven, como tantas otras, víctima de sus circunstancias y no quiero que se lleve las tortas que otros deberían llevar.  Cualquiera podrá concluir conmigo que ella con su valentía, al entrar en el ruedo de GH, nos muestra la realidad de sus contradicciones y las de su entorno.  Algo que siempre pasa en GH con todos los concursantes en mayor o menor medida. Por tanto no creo que sea necesario incidir en lo evidente que todos vemos y la mayoría rechazamos, y si puedo intentaré ceñirme en su caso simplemente a lo estricto de su convivencia y a la relación que establezca con el resto de los concursantes.

    Para terminar me gustaría dejar en el blog el testimonio gráfico con todos los concursantes juntos. En las próximas semanas, uno a uno, se irán marchando de la casa todos sus habitantes hasta que queden sólo los tres finalistas y la imagen me queda aquí para el recuerdo. Un toque sentimental.

Forastero marulo

10 comentarios:

  1. Jota Katu, te contesto en la nueva entrada, pues sí que he disfrutado describiendo a los concursantes el día de la gala inaugural. De hecho, cuando empieza cada nueva edición tengo la peligrosa e insana costumbre de tirarme a la piscina y dar mi primera impresión de cada uno de ellos si puedo.

    Me gusta fiarme de mi intuición y me gusta dejar plasmado en el blog ese primer flash que recibo, aunque luego la evolución de alguno no coincida en nada con lo reflejado y su actuación sea como una patada en el estómago.

    Ya sé que lo más prudente y razonable es observar como se van abriendo poco a poco como hace la mayoría y esperar a dar una opinión, pero me gusta ese juego y al final de la edición me divierte cotejar mi opinión definitiva con lo que dejé aquí plasmado los primeros días.

    Respecto a la comparación que haces de Azahara con Sonia Walls, creo que no tienen nada que ver. A mí la odontóloga no me decía nada, salvo para reconocer que era un peso pesado del nefasto GH 14, mientras que esta chica, aunque nos la están metiendo en el concurso de forma singular, tiene algo diferente. Es especial. Si esto es bueno o malo, o si la beneficia o perjudica está por ver y dependerá en gran medida de ella y de como concurse.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Gusto leerte desde el comienzo de la edición

    También me gusta fiarme de la primera impresión y en este caso, la chica vegana, me cayó de penita.

    Es mi primera odiada de este GH... las segundas, las hermanas limpiadoras, han sido un bluf, esperaba algo más.

    Me gusta la tontita HAWAY, CEUTA y ALFREDO... así de entrada.

    Biquiño, paisa

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues, sin leerte más que el final y posando mi mirada en Shami, diré que me despierta inquietud, eso cuanto menos, y me explico: ciertamente he visto poco el programa, las galas sí - por cierto la primera me pareció soporífera y la segunda intencionada para captar adeptos a la causa, cosa que a mí no es que me deja indiferente sino que por contra me repatea y provoca gran rechazo (por aquello que pienso que me venden algo que no es lo que quiero comprar... pero en fin, es lo de todos los años desde hace años ya... cosas mías y mis manías); eso sí, hicieron que me carcajeara en más de una ocasión, aunque como suele decirse, lo bueno gusta y lo mucho cansa, ¿no?, pues eso, mucho pulpo y merengue en escena.- pero como exponía antes de desviarme, Shami me inquieta cuanto menos, y es que no sé si se me vende o se me muestra, pero el caso es que en dos ocasiones, y ya digo hasta ahora los he visto poco, la he pillado con un "reojo" que no me ha gustado nada, tanto que me ha hecho estremecer y eso que yo no estaba al alcance de su mirada y sí otr@s.
    Me he dicho, es su corta edad que junto a lo difícil de empezar una convivencia con gente extraña provoque en ella desconfianza y eo lleve a esa mirada, pero... no sé, no sé si es niña asustada, niña curiosa, niña luchadora... ¿lobo?, ¿cordero?; de momento sé que no es tan clara como se le presupone oyéndola hablar sin filtrarse, y es que... hace dos-tres dias vendió malamente a su compañero Paco y ayer mismo a el le dió otra cara.
    Quizás no sea más que el impulso de los momentos mostrando verdades, o por contra y pese a su juventud lleve bien aprendida la lección de decir lo que se quiere oír y no lo que se piensa y siente en verdad.

    Lo dejo ahí, me quedo sin tiempo... no he leído el artículo por lo que poco puedo aportar, así que esperaré a otro momento en el que puede deleitarme con tus escritos, pero quería así, sin haber leído opiniones que pudieran dirigirme mirada, escribir lo que me provoca esa chica, esa primera impresión, que ya digo, cuanto menos me inquieta.

    Un Hola a tí y a tus visitantes (recuerdos del pasado, gratísismos), y hasta luego...¡qué bueno que viniste, oye!

    ResponderEliminar
  4. DON FORASTERO MARULO ha vuelto usted como renacido de sus entrañas, no hay como que "otros" te pregunten que por qué te gusta este bodrio para que uno se ponga en su razón jejejeje. ahora sí, ya está aquí mi NEN jijijiji, ya tenemos GH que te cagas!!


    venía yo a pasar rapidico, en mi línea últimamente, y me encuentro a PRUDENTTT!!!! joia!!! cuanto tiempo!!!


    en cuanto a la CRÓNICA puessss.... que te has puesto mu tierno con las RUBIAS, fíjate que ya tiene FAVO que te veo, FAVO PELOCHA (un poco WALLS si que es), bueno... te pega de FAVO. y en cuanto a la PAREJITA pues tan forzado lo veo yo a él como a ella, de hecho fue ella la que más lo provocó, vamos le metió mano hasta en el cerebro y hasta se metió en su cama sin que mediase ni una caricia, ni una invitación. así que como puedes perdonar a nuestra FAVO "TIPO NOEMÍ: PAULA" y culpar al pobresito OMAR de todo???


    en cuanto a SHAIMA, era tan evidente que es lesbiana que solo faltaba comprobar a qué entraba en GH y no ha tardado ni dos días en soltarlo: "después de entrar en GH ningún musulmán querrá casarse conmigo"; y ahí está!! me encanta que con 18 años esta haya sido su salida para no tener que acatar esa férrea tradición de casarse con quien el padre diga, y seguro que le habría encontrado alguien, espero que realmente ya nadie quiera casarse con ella porque como todavía le encuentren uno... va a ser peor. especulo claro. que de la religión y sus costumbres no tengo ni idea ni interés, ni en esa ni en ninguna.


    PRUDENTT!!!! holaaaaaaaa!!!! guapaaaaaaa!!!! a mi me da que SHAIMA es musulmana por amor a su familia, porque fe lo que se dice fe no parece que tenga mucha, cuando la matan a preguntas sobre el islam ella contesta sobre lo que se hace pero nunca defiende que sea lo que hay que hacer. to lo más que la oí fue que le parecía bien que una mujer hiciera topless y eso no es musulmán precisamente, o no solo musulmán, eso es más bien machista. y fijo que SHAIMA ha practicado y mucho eso de decir una cosa y pensar otra, en esas no la pillamos de nuevas.


    jo niña!! me tienes que explicar que eso de que vendió al PAKOXI, que mira que esta vez tengo menos tiempo que nunca, snifes! y cuando le dio otra cara?? uys! jjajajjaj que me creo que me estoy haciendo SHAIMISTA... también.


    chaooooooooooo. BESOTES!


    ResponderEliminar
  5. ATTICUS este año vamos en el mismo barco... el GITANO, la JAWAY y ahora la SHAIMA jejejejej ya estamos en PAREJA PARA VIVIR GRAN HERMANO 15

    ResponderEliminar
  6. Gracias Atticus. En otras cosas no sé, pero al menos en eso de mojarnos con nuestra opinión desde el principio no respondemos al tópico que nos adjudican siempre a los gallegos de estar en medio de la escalera y no saber si subimos o bajamos. Y así nos va a veces... Bueno, ya veo que este año ya sales con fuerza en cuanto a preferencias y rechazos. Qué quieres que te diga, a mí la vegana, o sea, la guapa Azahara, y esto vale también para Ácrata, me parece una tía de lo más interesante y desde que entró en la casa se ha colocado en el centro de mi teleobjetivo marulo. ¿A qué me llevará esto? Pues ya veremos.

    En cuanto a tus favoritos, "el evangelista gitano, la mora con secreto cantado y la hawaiana osita amorosa" pues que los tengo a todos en observación rigurosa, y no me quiero lanzar.

    Bicos también desde el trópico gallego del sur. Por cierto hoy tenemos derby en Vigo ;-)

    ResponderEliminar
  7. Prudent, gracias por venir y por tus palabras.

    Pues sí este año intentaré comentar GH15 desde el principio, salvo causa de fuerza mayor y que mis otras obligaciones me lo impidan. Procuraré como en GH 12 y GH 13 publicar al menos dos entradas semanales y teniendo en cuenta una apuesta, que no se ha sustanciado, con Jota y Ácrata de ver quién es el primero que critica a la Milá y al programa, me he comprometido a no enfadarme ni a dejarme llevar por jugarretas y las maquinaciones de la dirección del programa. Aún recuerdo tus sabios consejos en los momentos más difíciles de GH13, cuando me decías después de cabrearme día sí día no con el programa a cuenta de las putadas que le hacían a Sindi y otras muchas cosas, que no merecía la pena y que tú habías llegado a la conclusión, al ocurrirte lo mismo en ediciones antiguas, de que debíamos centrarnos sólo en los concursantes y lo que ocurría en la casa. Entró con ese espíritu y ánimo, y además no quiero perder la apuesta :-)

    Hablando ya de Shami, comparto tu sensación y tu prevención hacia la chica ceutí. La chica quizás sea las dos cosas que te cuestionas a la vez, lobo y cordero, y cuando salgan a flote sus secretos y todo lo que guarda sabremos más de ella. Ahora mismo parece un cachorro enjaulado buscando su sitio sin saber si dar zarpazos o pedir caricias, autocontrolándose y esperando, aunque como muy bien apuntas, con su mirada inquietante o temerosa que destaca enmarcada por los colores apagados de su pañuelo lo dice todo.

    ResponderEliminar
  8. Pues claro demonia, vuelvo como el “ave fénix marulis”, renaciendo de mis cenizas amargas de GH 14. A ver lo que me dura y si gano la apuesta esa que tenemos en el aire, y consigo no enfadarme antes que vosotras. Supongo que todos estos meses de vacío existencial gran hermanero escribiendo historias marulas disparatadas en el blog me ha servido de bálsamo de fierabrás, como a Don Quijote después las palizas que llevaba tras luchar con molinos de viento.
    Por cierto Ácrata, que ya empezamos bien y no logro explicarme, Paula y Omar son responsables por igual de la carpeta coñazo que han comenzado, con besos por cierto desde ayer. Lo que yo digo es que en cada uno pesan motivos diferentes, en Paula la búsqueda de cariño y en él la carpeta pura y dura. Y en los dos un ansia desmesurada de protagonismo.
    Respecto a Shaima me recuerda en algunas cosas, a nuestro querido y añorado Dámaso de GH 12, que espero que le vaya bien en su problema de salud, y tal vez para ella entrar en GH suponga también liberarse de sus demonios y convertirse en lo que quiera ser. ¿Quién sabe?.

    De Azahara no te digo nada porque ya me conocéis los puntos flacos, pero niego la mayor no tiene nada que ver con la señorita Walls de GH 14. Ni de coña.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el Celta...

    No la veo nada interesante a Azahara, eso sí, da mucho que hablar con sus incongruencias y su sosería.

    Me gustaría preguntarle a su caballo si le gusta que le pongan la silla de montar.

    La veo como una niñita bien que le dio por trabajar en una disco de moda y no se aclara.

    ResponderEliminar
  10. jajjajaja que no serás tú DON FORASTERO, que soy yo que siempre voy con prisas y me paro poco a reflexionar, de todas formas, y ahora que lo pillo bien pillao y no pienso soltarlo, sigo sin creer en la inocencia que le otorgas a PAULITA JAWUA, para mi ella buscaba más, pero el tiempo lo dirá, amos en unas horas to lo más unos días jiijiji


    callacallacalla que acaban de sacar el tema de la HUMUSUALIDAD en la CASA. pobre SHAIMA, y ella entrando en el juego de si te gusta el BUEYTINTIN, pubreta....


    y ahora que lo dices.... y que te picas.... AZAHARA WALLS no termina de disgustarme, lo sepas, aunque la veo muy escaquea, de las que se quedan detrás pero detrás de los que montan follón, hace un rato estaba conduciendo a mi SHAIMA hacia la perdisión, enga de decirle que fuera a decirle cosas a LA CURRITA MORENA de to lo que piensa sobre ella. uyuyuyuyuyuy lo que se parece a la WALLS jajajjaaj


    virva el CERTA man que pierda!!

    ResponderEliminar