1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

miércoles, 25 de septiembre de 2013

MI QUERIDA ESPAÑA

    Después de tres meses prácticamente desaparecido por fin asomo la patita tímidamente en mi propia casa tras un verano agónico, trágico y triste en Galicia.  Como imagináis, con el recuerdo de la maldita curva de Angrois aún demasiado reciente, no digo esto tan sólo por el calor interminable que hemos soportado ni por los fuegos que devoraron nuestros bosques sin piedad otro año más.  Lo hago desde este rincón esquinado y melancólico en el que vivo. Un pedazo doliente y arrasado situado al noroeste de nuestro maravilloso pero también desafortunado país que se llama España

    Un país donde los tontos, los sinvergüenzas, los mangantes y los traidores vendepatrias son tantos que no cabe uno más en la corrala. Una multitud de inconscientes y cínicos ventajistas que no ven más allá de sus propias narices, ni de sus intereses miserables y espurios por mucho que se disfracen y nos vendan el invento envuelto con el celofán brillante de las ilusiones colectivas. 

    Y lo hacen empujándonos a todos hacia el abismo mientras manipulan y tergiversan la realidad y la historia. El aliento y el alimento perfectos para cautivar a incrédulos o aprovechados que necesitan toneladas de doctrina excluyente y consignas precisas para dejarse arrastrar a las aventuras más descabelladas pero, eso sí, santificadas bajo una supuesta pureza de emociones, de sentimientos y arropados por el engañoso, a veces, estandarte de la libertad. Por desgracia enfrente, igual que nos ha pasado casi siempre a lo largo de los siglos en nuestra piel de toro, como contrapeso, no hay más que cerrilismo y cortedad de miras que lo único que consiguen es engordar y retroalimentar al monstruo.

    Durante el largo y cálido verano, con semejante panorama inundando la realidad además de las otras desgracias dolorosas y cercanas que sacudieron nuestras conciencias y corazones, permanecí alejado de realitys televisivos y programas adyacentes como quien huye de la peste para refugiarse en una estancia apartada del mundanal ruido hasta que desapareciese toda posibilidad de contagio. 

    Tal vez fue un error ya que al menos me servirían para desconectar de todo; porque los miserables no nos dejan en paz, y entre unos y otros no hacen más que buscarnos las cosquillas e intentan tocarnos las pelotas con la evidente intención de amargarnos la fiesta y de paso desatar nuestras bajas pasiones involucrándonos sin remedio en el fango con ellos y sus miserias.

    En fin, que en estos días tan confusos y llenos de demagogia interesada por todas partes me acordé casualmente de una estupenda canción de Cecilia compuesta hace ahora casi 40 años, y que hablaba de nuestra querida y maltratada España. Sí, de España, aunque parezca mentira. Los mismos años, o casi, que hace que la cantante nos dejó para siempre en una fatídica madrugada del verano de 1976 por culpa de un accidente de automóvil en la provincia de Zamora. Curiosamente aquella noche de madrugada, la de su trágica muerte, ella regresaba a Madrid desde aquí, desde Vigo, después de la que fue la última actuación de su vida en el Nova Olimpia, una mítica sala de fiestas de la ciudad actualmente desaparecida.  

    Ahora que en estos tiempos complicados y difíciles tanta gente reniega de su nacionalidad y pretende abandonar el barco en el que vamos todos (aunque a veces visto el percal a algunos incluso los entiendo), merece la pena volver a escucharla, y no sólo por su extraordinaria calidad sino porque resulta sorprendentemente actual aunque su letra pueda sonar a otros tiempos.

    Por cierto, hoy después de tanto tiempo llueve por fin en las Rías Baixas, es otoño y GH 15, si es que hay programa este año, me parece algo demasiado lejano y fuera de lugar. Cualquiera sabe...



Forastero marulo
&&&

4 comentarios:

  1. holaaaaaaaaaa MARULOOOOOOOOOOO


    ahí nos tienen enfangaos hasta más arriba de la coronilla, así que muchos ya ni pueden respirar, son to lo que dices y más mucho más y lo siguiente también!


    que bonita canción de CECILIA, cuantas cosas en GALICIA nen, es cierto, algo pasa en el flequillo de aspaña, espero que nada de tantas cosas te hayan pillao a ti de muy cerca pero han sido fuertes, muy fuertes. y ahora llueve, que es bueno, espero.


    así que te leo que esperamos GH15, bien coño bien!!! que sí, que lo que pasa pasa y que no es cuestión de pasar de todo, es un rato para lo nuestro.


    BESOS GORDOS PA TOSSSSSSSSS y TOASSSSSSSSS. SHEREEEEEEEEEEEEEE te como. lo sepas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ácrata!

    Pues ya ves como está la cuestión que no nos dejan descansar nunca, que si no es por una cosa es por la otra. El caso es aprovechar la confusión, como digo yo, para sacar tajada y beneficio. Si todo esto es más viejo que Matusalén y no hay más que leer los libros de historia para saber que cuando España va mal nos crecen los enanos o la abuela va y se nos pone de parto. Si es que ya lo dice el refrán que "a perro flaco todo son pulgas".

    ¡Es lo que hay Samu!, como nos diría Laura en todo el "gepetto", nuestra flamante ganadora de GH12. Si es que yo no aprendo y tenía que hacer como tú y las amigas que te acompañaron este verano en el blog, es decir en el salón de al lado, comentando lo del campamento de verano. Ya veo que os lo habéis pasado de p.m., si es que no hay nada mejor para desconectar con las miserias que nos rodean que comentar de forma divertida y amena un concurso entretenido.

    Sé que es una buena terapia pero con esas, ya sabes que soy hombre de una sola querencia, y estúpidamente fiel a GH, que para reality me sobra y me basta para todo el año. Y como también sabes últimamente ni eso. Como ejemplo mi espantada de GH 14.

    Por cierto, del campamento no vi nada, ni cinco minutos, pero ya me enteré de algunos de los personajes que metieron en el asunto: la concejala socialista esa a la que le difundieron un vídeo personal íntimo dándose una alegría, a Noemí nuestra surfera canaria de GH 13, y entre otra fauna diversa, me quedé a cuadros cuando me enteré que entró Lucía Extebarría, la famosa escritora. No me lo podía creer y además, al parecer, no duró dos telediarios y acabó mal con todo el mundo.

    En fin que por aquí ando todavía pero no sé que hacer con el juguetito éste de Crónicas Marulas. Todavía no tengo claro si comprarle unas pilas nuevas o dejar que se apague poco a poco. Dios dirá.

    De todos modos me alegro un montón de verte en forma y preparada para lo que venga :-).

    Un abrazo marulo para ti y para todas las que andan extraviadas por este mundo virtual.

    ResponderEliminar
  3. yo recojo mi ABRAZOMARULO.


    son unos JABRONAZOS y conseguirán su objetivo de convertir el sur de europa en mano barata, nos dejaran sin uno solo de los derechos conseguidos desde el 17. pena penita pena de nosotros y más de lo que heredarán los que vengan detrás.


    pues has contao lo del CAMPA tal cual jajajjajaja. eso ha sido más o menos todo. un rato para no pensar y nosotras aprovechando para pasar esos ratos de putamare como dices. y encima lo mismo nos engachamos al de los que se quieren casar, más FRIKIS que naide. ahora sí GH es otra cosa, ni comparación.


    lo de la ECHAUNAODOSBARRIAS no es para contarlo en un rato, lo ha hecho tan FRINKITOTAL que yo ya no sé si ella está como una cabra, que parece que lo está, o los del CAMPA, igual que cualquier otra ORGANIZACIÓN DE REALITIS, vende a su padre por dos puntos de ANUNCIANTES.


    otro ABRAZOTE para ti y para las DURMIENTES.

    ResponderEliminar
  4. otro temazo, un regalito para las DORMIDAS y para ti:


    http://www.youtube.com/watch?v=KqMszVPa6e4


    sus como a BESOS.

    ResponderEliminar