1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

viernes, 4 de mayo de 2012

TAL COMO ÉRAMOS


Y tal como somos.

    Antes de entrar a saco con la novedosa propuesta, desvelada ayer, que se ha sacado GH de la manga incendiando la red como quién tira una cerilla en bosque seco regado previamente con un bidón de gasolina, y de la que luego hablaré con más calma, porque las cosas, pensándolo bien y si no me equivoco, no son como las pintan algunos, sobre todo y según mi humilde opinión bastantes de los desnortados seguidores de Pepe; quisiera decir que no me cuesta reconocer, después de tanta crítica a la organización del programa por cómo está llevando este año el concurso, que a veces aciertan con determinadas ideas que cuando se producen en el momento oportuno, y esta semana sí lo era, consiguen que el programa alcance cotas de interés añadido y pinceladas extras de emoción, porque al fin y al cabo lo que ocurre ahí dentro no es más que una extensión de la realidad y por eso estamos tan enganchados. Porque son temas que siempre nos conciernen aunque se trate de la vida reflejada en otros.

    Hablo por supuesto de la idea de ponerles a todos los que quedan en la casa después de la expulsión de Ariadna, como si de un vídeo familiar o una peli divertida se tratase, sus vídeos de presentación. Excepto Dani y María, que entraron más tarde, los demás llevan ahí dentro unos tres meses y medio, aunque teniendo en cuenta la intensidad de la vivencia, por las condiciones especiales que todos sabemos, les parecerá un mundo; de ahí la reacción de algunos al contemplar de nuevo lo que dijeron antes de entrar y todo lo que dejaron fuera comprobando de sopetón cuantas cosas han cambiado, sobre todo en ellos mismos, al menos en algunos. Cambios que en muchos casos representan una evolución positiva mientras que en otros, al contrario, descubren la verdadera dimensión de su fracaso y la realidad de una imagen decepcionante después de su concurso hasta ahora.
    Algo parecido experimentamos todos, supongo, cuando nos ponen un vídeo antiguo que habíamos olvidado durante años en algún cajón, o simplemente desconocíamos, y que al verlo de nuevo se nos hace presente en un instante tal como éramos en comparación con lo que ahora realmente somos. A veces nos sentimos incómodos, otras nos emocionamos e incluso nos sorprendemos avergonzados al ver reflejado todo lo que nos falta con el paso del tiempo, aquellos sueños e ilusiones que perdimos en el camino comprendiendo repentinamente todo el cúmulo de renuncias, traiciones, infamias e ingratitudes al constatar en qué tipo de persona nos hemos convertido. 

    En ocasiones apenas nos reconocemos y descubrimos de golpe la naturaleza exacta de nuestros miedos y frustraciones. Es lo que le pasó a Hugo, creo, cuando la sombra de Julia se volvió a hacer real y presente de nuevo por la magia de las imágenes, un inapelable testimonio de lo que era o nos vendió antes de entrar en Guadalix. Sobre todo las  imágenes de su novia, un fantasma del pasado con la mirada limpia y lleno de dignidad que nunca lo abandonará, martilleando su conciencia, hasta que salga de la casa. También suele ocurrir que al final descubrimos, porque la memoria es frágil y distorsiona la realidad acomodándola a nuestros deseos, la dimensión verdadera de las palabras que en su momento dijimos y que ahora nos esclavizan. Supongo que Hugo ahora de quién acabará aburrido será de sí mismo.

    Aunque sé que es un tema comentado antes de continuar necesitaba hacer esta reflexión, o digresión, que me había quedado en el tintero, sobre todo ahora que esta maravillosa y controvertida edición, la número 13, está encarando la recta final con una nueva vuelta de tuerca insospechada y sorprendente por las consecuencias imprevisibles para la resolución del concurso. De antemano creo que esta propuesta, que acepto sin más y me sumo al juego tramposo pero fascinante que nos ofrecen porque ya sabemos hace tiempo con quién nos jugamos los cuartos, no está en absoluto en contra de las aspiraciones de los seguidores de Pepe, que claman indignados contra lo que ellos entienden que perjudica gravemente los intereses del bailaor; muy al contrario, si hacemos un análisis más sosegado de la cuestión y las cosas se desarrollan como creo, tendrá más posibilidades de ganar este concurso con esta nueva fórmula. Es decir, que indignados deberíamos estar los que no comulgamos con las ruedas de molino de las tesis pepistas. Me explicaré.
    La de anoche fue una de esas galas explicativas y de transición que salvo su último tramo son magníficas para insomnes y por tanto ideales para amodorrarse rindiendo cuentas a Morfeo. Una noche donde lo importante no era lo que ocurría en el plató o en la casa, sino lo que sucedía a lo largo y ancho de la red, que ardía y estallaba literalmente con el anuncio de la propuesta de nominaciones que nos reveló la Mila. La cosa consiste en que la audiencia elige entre los nominados de la semana a quién quiere como finalista, y no para expulsarlo como erróneamente piensan ellos dentro de la casa. El elegido del público vendría al plató pensando que está expulsado y después de ver desde el búnker su paso por la casa decide con cuál de los ex concursantes que esperan con la maleta preparada desea jugarse la final. Luego volvería a Guadalix con el elegido o elegida para esperar en otra estancia de la casa, aislados de los demás, hasta que el próximo lunes en que se repetiría la misma jugada con los cinco restantes, mientras tanto ellos piensan como dije antes que todo el proceso es el de siempre y que se trata de expulsar.

    El anuncio del montaje éste que nos tenían preparado para darle la vuelta a la tortilla continuó acrecentado el lamento desmesurado y el cabreo superlativo de la hinchada pepista por entender que una mano negra, la de la organización, intentaba por todos los medios inimaginables y rastreros negarle la gloria final a su bailaor. Si no fuese porque uno es perro viejo, como dije en un comentario de la entrada anterior, me lo tomaría a chufla, y más cuando alguno de los más reventados fue el director de orquesta principal de la sinfonía pirata de GH 10.

    Lo curioso es que ayer mismo en la gala nuestra inefable Milá anuló con su actuación descaradamente partidista la supuesta conjura de los necios de la que hablan algunos sin empacho. La presentadora como queriendo hacerse perdonar ante la peña por el pecado venial de dudar y casi censurar un par de palabras en tono prepotente, algo habitual por otra parte, de su adorado Pepe en la gala anterior, se esmeró en volver por sus fueros y nos soltó un panegírico tan jabonoso y adulador de este concursante que llegó hasta el ridículo. Incluso intentó meterle literalmente por los ojos a una alucinada Ariadna, y por supuesto a los demás que callaban o como mucho retorcían el gesto, la bondad y las virtudes del bailarín, diciendo a todos, después de que Ari ante una pregunta suya dudase de sus intenciones con toda la razón del mundo, que como era posible que alguien fuese incapaz de ver que al muchacho se le salía el corazón por la boca y el alma por los ojos. O algo parecido.   ¡Manda carallo! que diría mi abuelo.
    A pesar de esta muestra tan clara de “odio” hacia Pepe por parte de la Milá, los más recalcitrantes, sin negar el favor en el trato hacia su defendido, hablan de que todo es pura vaselina para endiñársela después sin que nadie rechiste. Casi literal oye. Y ahora vamos a lo importante que es la nueva propuesta que antes intenté resumir para que quede clara mi teoría. Al contrario de la opinión generalizada de los pepistas, la propuesta favorece al bailaor. Veamos. Si se siguiese el modelo tradicional, con alguna variación como la descarada del año pasado que se inventaron para colar a Yago directamente en la final, lo más lógico es que los finalistas fuesen Pepe, Pipi y Alessandro. En una situación así, con los votos de Pepe y Pipi divididos, por mucho que se apoyase al bailaor, sería muy difícil desbancar de la victoria al italiano que sumaría además de sus propios votos, que no son pocos y han aumentado las últimas semanas, los de la mayoría de las partidarias de Noemí y los del resto de los concursantes, sobre todo los de Ariadna.

    Sin embargo con el nuevo modelo, si suponemos que haya tres finalistas con las correspondientes parejas, lo más probable es que si sale Aless favorito este lunes, salvo que se le nuble el sentido con los vídeos de Brasil que puede ser, lo lógico es que pase directamente a la final de la mano de Noemí. La semana que viene si continuan las nominaciones en negativo posiblemente la cosa estaría entre Dani, María y Hugo. Si gana Dani como imagino a día de hoy, y no ocurre nada extraño, elegiría a Ariadna para la final. Y ahora vendría lo bueno, y como creo que resolverán lo que tanto amarga a los fans del bailaor. Con los que queden no habría nominaciones y el público votaría directamente al último finalista entre los cuatro: Pepe, Hugo, María y Pipi. Gana evidentemente Pepe, va al búnker del plató y le dan a elegir no sólo a los que están fuera sino que también entre los tres compañeros que quedan en la casa. Pepe si no quiere “suicidarse” elegiría a Pipi y asunto resuelto. Todos a la final.

    En esa supuesta final Pepe estaría con mucha más ventaja que en la situación tradicional, porque los votos de los que no queremos ver al bailaor como ganador ni en pintura se dividirían entre la pareja Aless-Noemí y Ariadna-Dani, mientras que todos sus seguidores y los de Pipi concentrarían su apoyo en ellos. Y los vientos aún pueden soplar más favorables para él, que es lo que más temo, si la cosa se lleva a cuatro finalistas y entra Pipi eligiendo de compañero a su Zergio, perdiendo con esta opción cualquier posibilidad de ganar mientras que el Bailaor se llevaría probablemente a la Pinzas aumentando aún más sus posibilidades. Vale, se me puede decir que se trata sólo de elucubraciones marulas pero todo adquiere muchísimo sentido desde este prisma.

    Y para terminar, como entiendo que durante todo el concurso he sido poco condescendiente con el Aranés, y muy pocas veces o casi ninguna tuve palabras amables para él, censurando su actuación en la casa prácticamente desde el principio, me gustaría dedicarle la canción de la película "The way we were" (Tal como éramos) por esos momentos impagables que nos dejó cuando no pudo evitar las lágrimas mientras volvía a ver a Julia en su vídeo de presentación. Por esta vez me sentí identificado con él poniéndome en su lugar, porque todos alguna vez, en parecidas o diferentes circunstancias, seguramente habremos sentido lo mismo. Bueno, se lo dedico también sobre todo a ella, que como concursante virtual y sin comerlo ni beberlo se ha convertido en el paradigma de la dignidad y el saber estar de esta fantástica edición. Nada que ver con otros personajes que intentaron entrar en la casa, y alguno incluso lo consiguió con las consecuencias que sabemos.



Forastero Marulo

61 comentarios:

  1. Sinceramente si creo que se te ha ido la pinza un poco. Elocubrar que Aless va a elegir a Noe para acompañarlo en la final, despues del visionado de vídeos de Brasil, me parece que le desacreditaria directamente como ganador. Yo creo que aparte de los apoyos que tenga cada concursante, el que verdaderamente gana es el que es capaz de arrastrar a mas gente que no tiene ningun favorito claro, y con esa acción Aless se enterraría ese mismo momento. Con respecto a que Daniel llegue a la final, ójala, me gustaría. Ahora, dudo si escogería a tu querida Aridna o a Marta (yo que soy Martista, me gustaría que en caso de llegar a la final eligiera a Ari) porque no le veo ganador; finalista tal vez, ganador no. Y por último no me parece correcto que a todos los concursantes en esta entrada los hayas llamado por su nombre menos a Marta (para tí la pinzas), me ha parecido despectivo con una concursante tan genuina, noble y descaradamente buena. Yo te podría enumerar dos volúmenes completos del paso por la casa de tu admirada Aridna con acciones feas, reprobables, de dudosa ética, amén de comportamientos infantiles (casi treinta años tiene la mozica), rencorosos y paro por no seguir. En fin comparar Ari con Marta para mi es como comparar a Obús con U2 (youtube para Marta).
    Un salugo.

    ResponderEliminar
  2. Perdon quise decir un saludo.

    ResponderEliminar
  3. X
    Te desmonto tu teoría con una pregunta
    ¿Y si las nominaciones del Jueves son en Positivo?

    Tengo que digerir tanto interés por Pepe.. :( en caso de no estar Pepe de quien hablaríamos ¿de Aless? ¿de Dani? ¿de Hugo?...

    Una desnortada :-)

    ResponderEliminar
  4. Jesse, Marta tiene tres opciones para entrar Pepe Dani o Pipi, Marta concursará de nuevo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. A mi con tal de verla en la casa otra vez ya me vale, por lo menos volvería a trasnochar, jajaja. Tan solo imaginar a Dani y Marta en la casa otra vez juntos dándole la murga a Pepe y Pipi... Si pensamos en final, premios, etc; entonces prefiero que la eliga Pepe (es el que creo tiene más opciones de ganar).
    Ójala tengas razon sherezade. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos. Aquí estoy de nuevo. Esta vez con un poco más de tiempo. Después de dos noches de trabajo, horas justas de sueño con el sol pegándome en la cara, visionado en diferido tanto del DBT como de la gala de anoche, no sé muy bien qué decir ni de qué hablar...

    ¿Qué decir del "dale la vuelta? Si bien es cierto que en un principio, con los datos que tenemos hasta ahora que son pocos, puede parecer injusto para algunos este nuevo invento del programa (en este caso para los seguidores de Pepe y Pipi que anoche quedaban, sin opción a la primera plaza en la final), creo que antes de mostrar indignación, enfado y soltar por la boca (o por los dedos aporreando teclados) poquito y bueno, deberíamos esperar a ver qué pasa el lunes. Si siguen con la misma tónica y de nuevo en la casa vuelven a nominar en negativo, creyendo que eligen a los aspirantes a abandonar la casa, sin saber que al hacerlo les están dando pasaporte a dicha final, quizás sí podamos empezar a afirmar sin equivocarnos que no es muy justo que digamos.
    A estas alturas a mí personalmente me da exactamente igual qué y cómo lo hagan, pero siendo objetiva debo reconocer que si uno de mis favoritos estuviera en el lugar de Pepe y Pipi, lo vería injusto. En la casa los quieren más que a los demás, y sin embargo la realidad del concurso los posiciona en una zona muerta que los convierte en fantasmas, al menos de momento.

    También quería comentar una cosilla que esperaba no pasara por alto Marulo pero sí lo ha hecho. Espero aún así que des tu opinión al respecto después de leer la mía. Y me refiero al comentario de Ari hacia Noe cuando Mercedes les pregunta a todos los exconcursantes a quién ven como primer finalista (mayoría daban el nombre de Aless)
    Hay quienes dicen que Ari entendió mal a Noe y que no tenía razón en recriminarle nada, cosa que no me extrañaría pues desde luego se le pueden atribuir muchas cosas a la canaria, pero desde luego la capacidad oratoria o fluidez verbal no es una de ellas. Yo, por el contrario, creo que Ari tenía razón en lo que decía, pero no se expresó correctamente, o lo hizo a medias, si lo preferís. A mi entender, lo que Ari quería decir, es que si bien en la gala pasada Noe pedía que no expulsaran a Ales sólo por el morbo de que viera los vídeos de Brasil y por un error que ella y sólo ella había cometido, alegando que ya tendría tiempo más adelante de verlos, ayer utilizaba ese mismo argumento para justo lo contrario. Anoche a Noe no le importaba utilizar lo que sabe que vende para su causa. Sabe que la gente sigue queriendo que Ales vea las imágenes. Además ahora se le suma la intriga de saber si a pesar de verlo todo, seguirá confiando en ella y la elegirá como acompañante. Anoche no parecía importarle que la audiencia le "castigara" por su error eligiéndolo a él para ir a plató y enfrentarse a las famosas imágenes. Por eso entiendo que Ari se sintiera molesta. Pues si el lunes los vídeos no debían ser motivo de expulsión, ¿por qué el jueves sí? Para mí está muy claro, y creo que para Ari también (puro y duro interés) y de ahí su comentario.

    Sigue...

    ResponderEliminar
  7. Respecto a la teoría de Marulo sobre lo que puede tener pensado el programa para las próximas galas... tiene mucho sentido tu teoría. Y supongo que a los seguidores de Pepe les encantaría que así lo llevaran a cabo. Seguro que se les pasaba de golpe el cabreo que desde anoche les acompaña, pensando en la posibilidad de que el programa le haya quitado sin comerlo ni beberlo la opción al maletín al bailaor. Seguro que si así se desarrollaran los acontecimientos, ninguno de ellos protestaría y la injusticia y la manipulación de T5 se convertirían por arte de magia en justicia divina.

    Anoche, a la pregunta de Mercedes sobre el primer finalista, prácticamente todos los compañeros, como ya he dicho al empezar, daban el nombre de Aless, sólo algunas como Ari y Marta se decantaban por Dani. ¿Y qué me gustaría a mí que pasara? Pues como soñar es gratis, me encantaría que el primer finalista fuera Dani, y eligiera, of course, a Ari. Y que la próxima semana la finalista elegida fuera María y ésta, eligiera a Ochoa. Aunque también aceptaría, casi mejor aún por la satisfacción de ver la cara de Noe, que fuera Ales el primer finalista, y tras ver las imágenes un mínimo de amor propio y sensatez se apoderara de él, y en lugar de elegirla a ella, dejara a todos con la boca abierta eligiendo a Ochoa, jajaja. En ese caso, mi segundo finalista sería Dani. Lo que sea por volver a ver a Ochoa y Ari juntas en la casa :D

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, anoche, una vez más, se pudo ver como Vero intentó hablar en varias ocasiones sin éxito, pues Mercedes se empeña semana tras semana en "ignorarla"... Pero tiene suerte la Milá, porque en la mayoría de las veces esconde esa manía persecutoria hacia dicha concursante con un "tenemos que irnos a publicidad" o un "me dicen que tenemos que conectar con la casa"... EL caso es que una y otra vez, Vero se queda con la mano levantada, o, en las pocas ocasiones en las que le concede la palabra, a penas la deja terminar una frase.
    Entiendo que a mucho no les interese lo que Vero pueda decir, pero tiene el mismo derecho que cualquiera a hablar. Y creo que siempre lo hace con respeto. Lo que pasa es que no siempre deja bien al programa, y claro, eso no interesa...

    ResponderEliminar
  9. Hola Jesse, en primer lugar gracias por escribir en el blog, que ya te leí en la entrada anterior y bienvenido/a por crónicas.

    A ver como te lo digo. Mira ya llevo bastante tiempo en esto y me he visto en muchas, incluso te podría poner cientos de apelativos verdaderamente ofensivos a muchos concursantes, normalmente reventados, en varias ediciones. Y este año hay unos cuantos. El caso es que cuando hablo de “la pinzas” no es más que un recurso literario o estilísco, o como se llame, que uno utiliza en este caso sin ánimo de ofender. A lo mejor es que me conoces de ahora pero los que por aquí escriben, algunos llevamos años leyéndonos desde GH10, saben que intento ser siempre muy escrupuloso con los concursantes, así que te pediría con todo el cariño del mundo que por favor no me des lecciones, y menos cuando sin ir más lejos en la entrada anterior no tienes ningún reparo en tu comentario sobre Ariadna en hablar de un tal polifantas, que por cierto se llama Michael. A lo mejor es que él no merece que lo llamen por su nombre porque no es noble, ni bueno ni todas esas cosas que alabas en Martita.

    Hombre, te lo digo porque no se puede acusar a otro del pecado que uno mismo comete. De verdad, te lo recuerdo por aquello de la coherencia. Mira, a mí Marta, la de la pinza, nunca me cayó mal y si quieres y tienes interés, ya que es tu favorita, puedes leerte la entrada que escribí sobre ella en el blog el día que fue expulsada, y que titulé “Con la pinza rota”.

    Entiendo que te encante estas concursante, lo mismo que a los demás a lo mejor no y nos gusten otros, pero me gustaría que no confundieses las cosas y que pusieses el asunto en su justo término.

    Respecto a las elucubraciones que hago sobre lo que puede pasar con las nuevas nominacioens y eso, pues son las mías, sí. Puedo equivocarme pero el que no arriesga no gana ni yerra. De todos modos, y es mi opinión, no estoy de acuerdo contigo, si Aless sale esta semana como favorito finalista y no elige a Noemí dudo mucho que gane el concurso. Que conste que a mí, como también a Didi que acaba de decirlo, me encantaría que eligiese a Ochoa que era realmente nuestra verdadera favorita pero tengo claro que así no ganaría ni tampoco le veo factible.

    Por cierto, me parece también muy fuerte que hagas un juicio de valor sobre nuestra preferencia por Ari. Mira, yo a Marta y a Ari no las comparo, es que no hay comparación porque que para mí Ariadna es infinitamente superior a Marta. Otra cosa sería cuando Marta tenga unos años más y se le pase la empanada que tiene. Claro que es mi opinión y aunque puedas rebatirla con los argumentos que desees deberías en primer lugar respetarla. Porque si no, lo podemos entender como un menosprecio, y que ves las cosas con cierta soberbia, como si sólo tu punto de vista está revestido de moralidad. Quizás si te decides a leer la entrada sobre tu favorita que antes te comenté podrías entenderlo mejor y entonces comenzaríamos a discutirlo pero sin prejuicios previos.

    De todos modos un saludo también para ti.

    ResponderEliminar
  10. Shere ya te lei en la entrada anterior, nada, que andamos cada vez por caminos más opuestos como dos líneas paralelas que este año no acabarán encontrándose :-)

    Oye, gracias por decirme lo de "desnortados", he vuelto a leerlo y es verdad que la cosa se puede entender mal porque no esta redactada convenientemente. Un fallo gramatical imperdonable.

    Lo que quería decir es lo siguiente : "algunos de los seguidores de Pepe, bastante desnortados...". Así el matiz cambia y se entiende de otra manera. Espero.

    Respondiendo ya a tu pregunta, si las nominaciones son en positivo, y son tres los finalistas, saldrá nominado Pepe que posiblemente se convierta en 2º finalista y entonces elegirá a Marta.

    En la siguiente nominación ganaría Dani, que al no estar la de la pinza elegiría entonces a Ari. Es decir el mismo resultado pero la sacrificada, como lo ha sido en todo este concurso sería Pipi.

    Si hay un cuarto finalista y gana Pipi, esta elegiría a Zergio, es decir el mismo resultado más o menos que si la nominaciones fuesen en negativo como la primera de esta semana. Si la que gana es María elegiría sin dudarlo a Hugo y otra vez Pipi siempre la perjudicada.

    Si te fijas con cualquiera de las opciones principales que planteo, si son tres las parejas finalistas, serían practicamente las mismas tanto de una manera como de otra, salvo alguna variación sorpresa producto de la convivencia estas semanas.

    ¿Y quién sale siempre beneficiado?: ¡Coño el bailaor!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Ay Marulo! como cantaba "Cómplices", ¿verdad que sería estupendo? Pero tienes razón, es una utopía... Por su trayectoria en el programa, podemos estar seguros al 99,99 %, que vea lo que vea en los vídeos, le digan lo que le digan, la elegirá a ella (lo contrario sí sería una vuelta bien dada al concurso! y no lo que se han inventado éstos de t5!!!)

    Respecto a las palabras hacia Jesse, no sé si quitarme el sombrero, aplaudirte, hacerte la ola (o más bien un sunami) o todo a la vez (si es que soy capaz). Y ya no tanto por estar de acuerdo contigo. Aunque no lo estuviera, creo que demuestras de nuevo, una exquisita educación que merece eso y más. Se puede decir más alto, pero ni más claro ni mejor.

    ResponderEliminar
  13. Hola Didi, no veas como te entiendo con lo del trabajo, a mí me pasa algo parecido e intento llevar el blog como puedo, en ratos libres y quitando horas al sueño, intentando sacar tiempo para ver también lo que puedo del directo, aunque ahora me pasa como a ti y estoy más desenganchado.

    A mí también me da igual casi lo que hagan, pero no tanto, que para eso llevo tantos meses dándome el palizón como un pringado para seguir el programa con cierta dignidad desde este blog y claro, aunque ya no esté tan ilusionado porque no están mis concursantes favoritos, excepto Aless que era el tercero en la lista después de Ochoa y Ari, si me apetece que la cosa siga dentro de unos cauces mínimamente presentables.

    De lo que si estoy convencido es de la exageración de los seguidores de Pepe con su supuesta discriminación. Sinceramente, creo que no es cierto y pienso más bien que casi es al contrario, que sale favorecido. Soy de la opinión que salió favorecido, como explique en su momento en el blog, tanto con la entrada Cristian como con la de Sergio, sobre todo con esta última. Pero bueno tampoco se trata aquí de quitarles la razón si ellos se sienten así.

    Es verdad que no comenté esa recriminación que le hace Ari a Noemí. A principio no entendí muy bien a que venía porque en ese momento justo no estaba pendiente de la pantalla, y estaba a otra cosa, pero en cuanto pillé el tema, tengo claro que Ariadna tiene toda la razón. Es una más de las contradicciones de la canaria. Y mi teoría es que Noe lo tiene todo calculado, por eso ha cambiado de opinión. Ella sabe que si logra entrar en el concurso sería con Aless o incluso con Hugo, con la posibilidad de ganar 20.000 euros con los que no contaba. Si entra con Aless ahora es que éste le perdona y tendrá la posibilidad de reconciliarse con él durante los días que estén solos, sin nadie, en la habitación cerrada. Con las carpeteras y las noemistas implicadas más los seguidores del italiano es muy difícil que se les escape el premio.

    Si Aless por el contrario no la elige a ella después de ver los vídeos y se vuelve con otro u otra para Guadalix, ella soluciona un problema sin tener que enfrentarse cara a cara con él después porque el italiano volvería a la casa y Noemí de alguna forma purgaría su “pecado” pagando sus culpas ante la audiencia, incluso podría sacar algún rédito victimista al asunto si se lo propusiese. Además podría darse la posibilidad de que saliese Hugo favorito, aunque es difícil, y la eligiese a ella para entrar. Si esto ocurre podría arder Guadalix y sería la final más alucinante de la historia y Pepe de comparsa fuese quien fuese su pareja.

    Por cierto tu sueño sería también el mío, ver en la final juntos a Aless y Ochoa, algo prácticamente imposible pero por soñar que no quede, y si además estuviese Ari aunque fuese con Dani, mejor que mejor, pero esa final utópica sería perfecta para que la ganase Pepe.

    Lo de la Milá con Vero es sangrante, y a mí si que me interesa mucho de lo que dice, bastante más que muchos otros, incluso colaboradores.

    ResponderEliminar
  14. Hola Forastero.

    Me duele de verdad que pienses que te quiero dar lecciones de algo (no te conozco para dártelas).

    Me duele que pienses que por defender a Marta con vehemencia (eso si) no respeto a los concursantes. (A Aridana reconozco que le he contestado con las entrañas, no me gustó su actitud para mí altiva en el debate).

    Me duele que pienses que confundo las cosas y no las pongo en su justo término.

    Me duele que pienses que no tengo coherencia.

    Una cosa si.

    Yo no hago juicios de valor con respecto a TU preferencia por Aridna, doy mi opinión de lo que yo percibo con respecto a estas dos concursantes y la comparación entre ellas (para mi eso es gh, la implicación), pero de ahí a decir que soy soberbio cuando dos palabras mas adelante dices que "Aridna es infinitamente superior a Marta.."

    Yo ahí no te voy a rebatir (es tu opinión muy respetable) y además no te consideraría soberbio por dar esa opinión (es la tuya).

    Solamente decirte que si te parece fuerte que confronte concursantes, quizás me he equivocado por entrar, lo hice con la mejor intención, pero no pasa nada, donde a uno no lo quieren.

    De todas maneras gracias por leerme y contestarme. Siento no ser del agrado del blog y nada suerte a Ari y a vosotros en lo que queda de concurso. Reitero mil perdones por si he ofendido. Tambien me disculpo con DIDI que se ha sentido ofendido.

    ResponderEliminar
  15. No obstante te seguiré leyendo. Si no te importa.

    ResponderEliminar
  16. Uhyss Marulo!, leyéndote en esta entrada te entiendo bien hastiado y advierto en tu exposición un toque "revanchista" arremetiendo contra los seguidores de Pepe, sospecho, supongo, fabulo (si así lo prefirieras) por lo que entiendes son desmesurados en su defensa a Pepe; bueno, te entiendo al tiempo los entiendo también a ellos. Conste que yo no acabo de ver tan claro como tú la preferencia o el realce de este concursante por parte del programa, aunque a veces, algo de ello advierto.

    Digo que te entiendo porque siempre que un concursante se nos atraganta, escuchar y/o leer la defensa a ultranza se hace del mismo, nos quema, más cuando no entendemos esos puntos de mira con que otros aprecian. (Me ha pasado y sigue pasando este año mismamente con Noemí).

    Por mi parte y tras la gala me sentí un tanto frustrada, una vez más y van?
    En este caso casi que me pongo de parte de l@s Pepistas, o mejor decir que camino junto a ellos ya que entiendo al tiempo de injustas estas pasadas nominaciones, un total desatino este darle la vuelta. Y me da igual que hayan sido Pepe y Pipi quienes quedaran finalmente fuera de optar a ser finalistas desde ya, como si hubiera resultado Aless el perjudicado; el caso es que ellos, los concursantes nominaron sin saber, engañados. Y si mal me parece ya cuando trampean con las camisetas, bolas y demás inventos, que otorgan casi a dedo diferentes puntuaciones, con esto de hacerles nominar peor que a ciegas, como que no comulgo.

    Triste me parece, y aquí sí que convengo contigo, en que muchos de esos que alzan la voz para denunciar este atropello, callarían y aplaudirían esta decisión de haber sido favorecido, en este caso Pepe... pero bien podemos aplicarlo a cualquier otro.
    Sinceramente, esa gente me importa nada porque nada entiendo es el aporte me hace.

    Y ahora y porque mi favorito es Aless...
    Creo que en principio él será el finalista y aunque me congratulo con ello, entiendo que el chico es quien de todos, lo vuelve a tener mal, negro, porque elija sí o no a Noemí, tendrá detractores y me explico.- presumiblemente le harán ver los videos y tras ellos?? si sigue leyendo el concurso la eligirá - sabe que se espera de él que la afronte, enfrentándola sí o no, en la casa, tal cual pasó con la entrada de Fael (recuerdo bien como se levantó raudo del sofá y le dijo le elegía a él, aunque le entendí pelín acelerado... supo que eso se esperaba de él) por lo que se encontrará con voces que le recriminen la elija achacándole adopte ese pose de, bienqueda le dicen?.
    Si por contra tras el visionado, bien la sangre le hierva demasiado, o el orgullo, orgullo herido, le pese demasiado, o simplemente entienda que se le ha expuesto para rechazarla en abierto... si eligiera a otro compañero también sería censurado por parte de la audiencia, justamente esa parte que vota en favor de Noemí.
    Haga lo que haga está pillado y no sé yo si saldrá airoso de semejante emboscada. Por mi parte entenderé cualquiera de las dos opciones que elija, si bien preferiría que dejara a un lado el concurso y dijera un "cierro puerta a esta mujer que me daña y me desmerece", que lo hiciera con las tripas, el corazón o la cabeza, pero que se desligara de ella.

    DiDi, yo si advertí el desaire de Milá a Vero, y es que no se corta la bien educada de ella.

    Jesse, opino como Forastero, Marta fue buena concursante, para nada la mejor, y desde que está fuera se la aprecia defectos, o carencias, más, que estando dentro... subidita que está la jovencita que no ve que eso le resta.
    Marta con unos años más hubiera sido firme candidata a ganar este concurso, hoy por hoy queda en eso, buena concursante.

    ResponderEliminar
  17. Jesse gracias también por contestarme de todos modos. Mira, este blog cumplió el pasado uno de abril exactamente dos años y jamás censuré a nadie, ni nada por el estilo. Los que suelen comentar te lo pueden constatar porque he tenido la inmensa suerte de que aquí, milagrosamente, salvo alguna tontería puntual jamás hubo mal rollo.

    A ver, mira, es que soy muy susceptible con el tema ese de hablar mal de los concursantes y los insultos. Incluso al principio de la actual edición me hice el propósito de ser más benevolente con ellos y quedó expresado en los comentarios, ya que el hecho en sí de que los concursantes entren ahí y se pongan bajo nuestra lupa merece un mínimo de respeto.

    Eso no quiere decir que a veces no sea duro, como todos, con las actitudes, no con las personas en sí, de los concursantes. Por eso me sentí algo molesto con tu comentario ya que es algo que tengo a gala, aunque a veces después de escribir tanto es fácil equivocarse, sobre todo cuando uno se implica a fondo en el concurso como tu mismo dices.

    Jesse, acepto tus disculpas como espero que tu aceptes las mías si crees que mi contestación a tu comentario ha sido desproporcionada, pero de ninguna manera quisiera que te fueras con la idea de no eres bienvenido a este blog. Todo lo contrario. Aquí jamás se le negó la entrada a nadie ni hay listas de nada, y como comprobarás las opiniones son diversas.

    Simplemente te he dicho lo que pensaba, porque que creo que lo mejor es hablar las cosas para deshacer un malentendido.

    De todos modos si decides no volver a escribir por mi reacción lo entenderé, pero quiero que sepas que las puertas siempre estarán abiertas.

    ResponderEliminar
  18. Forastero, DiDi.- entendiendo como vosotros que Ari tenía razón al denunciar-plantear la interesada actuación de Noemí cuando dijo querer que Aless pasara a finalista (aun cuando eso supusiera ver los vídeos que tanto le aterraban a ella días antes), ¿no veis en esa reacción de Ari una cierta deslealtad?. Tanto en la casa como tras su salida nos ha hecho entender que Noe es amiga, otra más mejor amiga... y sin embargo la evidencia en abierto a las primeras de cambio??? ¿no será que Ari lo que gusta ser es amiga de y por conveniencia?

    Tengo la ligera sospecha que ambas dos, están muy subiditas tras creerse ganadoras morales (con Marta ya tenemos la terna completa, hay que fastidiarse!) y puede que hasta se acaben enfrentando por ser la number one... humilditas son ambas

    ResponderEliminar
  19. perdón, p soy yo, prudent

    ResponderEliminar
  20. Las acepto de corazon. Creo que he tenido falta de asertividad contigo. Perdona. Seguiré opinando con vehemencia e intentando no herir susceptibilidades.

    ResponderEliminar
  21. Y por supuesto defendiendo a Marta¡

    ResponderEliminar
  22. Acabo de leeros antes de cerrar, entiendo vuestras posturas aunque es evidente que no las comparto.
    Marulo dadas las horas tengo que volver a leer tu primer planteamiento comparado con el segundo y..gracias por pensar que en los dos el bailaor sale beneficiado ( voy a dormir a pierna suelta, que lo sepas).

    Jesse, nadie ha dicho que no seas del agrado del blog, para nada,a mi me gusta leer tus opiniones porque cada uno aporta matices que en ocasiones se nos escapan.
    Celebraremos la entra de tu Marta :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracia sherezade. Yo me empapo también de todas las opiniones que puedo en todos sitios. Me encanta escuchar, opinar, discrepar, equivocarme y pedir perdón. Ah y también disfruto mucho leyéndote.

    ResponderEliminar
  24. Prudent no sé si el verbo exacto es "arremeter" contra los pepistas, aunque leída mi entrada y comentarios de estos días si pueda calificarse de esa manera. Bueno yo diría que hablo de un grupo determinado de ellos que están sacando un poco las cosas de quicio, porque de verdad creo que el programa ha favorecido bastante al bailaor. En la misma gala a Mercedes sólo le faltó traer una foto suya y comérsela a besos en público.

    Y estoy convencido, si no es así recordádmelo en su momento, que este sistema nuevo de nominar, una liada más como tú dices entre tantas, beneficiará a Pepe. Sino al tiempo.

    Respecto a la frustración con la gala y cómo pintan las cosas, sigo el consejo que me diste hace algún tiempo aquí en el blog, así que me lo tomo con filosofía y ya procuro no amargarme con casi nada. Lo que no quita que algún día me vuelva a fastidiar tanto que vuelva a cabrearme. Así que asumo el nuevo montaje que nos enchufan y “palante”, que a estas alturas para lo que queda, casi nada, no voy a tirar la toalla.

    Eso sí, disfruto viendo los toros desde la barrera comprobando como la gente se sube por la paredes con la supuestas injusticias con Pepe, cuando sé que casi seguro, al final, le pondrán las cosas en bandeja.

    Vale que a los concursantes los engañan como dices, pero más nos engañan a nosotros vendiéndonos la moto de algo distinto y apasionante cuando el resultado al fin y la postre será el mismo.

    ResponderEliminar
  25. Jesse, me alegro de tu decisión. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Claro, Prudent, Aless es el que lo tiene peor, cualquier opción es un campo de minas a punto de explotar, pero aunque me duela, porque implicará que entre Noemí, creo que la mejor opción es que entre con ella. Y además, pensando egoistamente, es quizás la opción con más probabilidades de ganar a Pepe, vaya este con la pareja que vaya.

    Repecto al tema de Ari y la recriminación a Noe en la gala, ahí creo que se precipitó, y opino como Didi que no supo explicarse bien. De todos modos entiendo perfectamente que desde tu óptica pienses que con esa actuación pueda parecer una interesada, pero si lo piensas bien supongo que ella en estos días, desde fuera, se habrá dado cuenta y habrá constatado la actitud que adoptó Noe desde que salió de la casa, con esa distancia calculada con todo y diciendo hoy una cosa y mañana la contraria. Y eso la está quemando.

    Y ya que dices que las tres, Ari, Marta y Noemí están subiditas de tono, pues puede darse la posibilidad de que entren las tres acompañando a tres finalistas: Dani, Pepe y Aless. ¿Te lo imaginas? :-)

    ResponderEliminar
  27. buenos díassss


    MARULO muy buen ANÁLISIS.


    jajajjaa espera jajajjaja ENNORTÁ, MASA ABORREGADA, PURISTA, PERRAFLAUTA y CHONI, sé que tengo más pero muy poca memoria jijiijii.


    y el ARANÉS también es de mis FAVOS. si es que lo tengo to. te agradezco el VÍDEO de sus partes. yo creo que el CHICO vuelve con JUILIA, total por dos polvos no vas a perder el AMOR DE TU VIDA.


    más o menos eso le decía yo a MALTISSA sobre el momento de visionar los VÍDEOS DE PRESENTACIÓN en la CASA. ese retrotraerse me encanta. sobre todo como dices por lo mucho que les ha cambiado la vida a algunos en tan poco tiempo, a casi todos les afecta pero algunos no tendrán que molestarse en QUITARSE SU PASO por el CONCURSO, así tipo BERTA, que mañana me la encuentro por la calle y no me entero de que ha sido GRANHERMANA.


    ya digo, aunque den VUELTAS Y VUELTAS, y esto no suponga que PEPE no tiene posibilidades alguna de ser FINALISTA, es una MALA JUGADA igualmente. y estoy de acuerdo con EL GATO en que la posibilidad de que SINDIA y PEPE estén juntos en la FINAL es infima o despreciable. y van a tener que dar muchas VUELTAS, como tú has dao, para que eso pueda ocurrir, aunque a mi lo de la FINAL de PEPE CON PIPI me da igual, es más ni me motiva, comprendo a quien así lo quería, y que vea y critique la INJUSTICIA.


    sigo leyendo. creo que hoy no pongo más foticos.

    ResponderEliminar
  28. Por pasos
    Suponiendo que las nominaciones del Jueves sean en negativo también creo que los votados serán Hugo Dani y Maria, no tengo tan claro que sea Dani el elegido porque aquí se trata de salidas….con Share por lo cual Hugo tiene más “contenido” pero suponiendo que como dices sea Dani el segundo finalista tengo mis dudas sobre su elegida ya que también siente gran aprecio por Marta, por el bien de Marta espero que la elegida sea Ariadna por dos motivos uno es porque Dani no tiene nada que hacer y otro porque el deseo de Marta es participar junto a Pepe o Pipi.
    Dices que con los que están dentro el publico elegiría al último finalista, siendo el escogido Pepe… lo siento pero no lo veo factible ¿darle la oportunidad de elegir entre los concursantes expulsados y los que están dentro de la casa?, imposible, ¿si no se ha hecho con los anteriores finalistas por qué hacerlo con Pepe? Desfachatez en mayúsculas lo llamaría yo.
    En caso de ser nominaciones en positivo los resultados variarían considerablemente aunque las dudas sobre como se conseguirá que los SEIS tengan las mismas oportunidades no me permiten aplaudir esta final hasta que no vea justicia equitativa para todos.
    Apuesto doble contra sencillo que Pipi después de ver los vídeos en los que su madre llama a ese ser por su nombre, no lo elige. De todos los que entren en la urna de cristal Pipi va a ser la más tocada emocionalmente, lo que vea y escuche va a calar muy hondo en ella, amargándola su regreso a la casa ( caso de ser finalista).
    Como he dicho hay que tener calma y esperar al Lunes suponiendo que nos expliquen con más detalle en que consiste este dale la vuelta, si nos quieren seguir teniendo in albis lo alargaran hasta el jueves. Lo que está claro es que se ha abierto un abanico de posibilidades en cuanto a los elegidos +1, todo depende de quienes sean los finalistas y el ORDEN en el que vayan saliendo con un factor determinante: las imágenes que visionen en la urna de cristal los finalistas.
    Dos aclaraciones
    Dices que “La presentadora como queriendo hacerse perdonar ante la peña por el pecado venial de dudar y casi censurar un par de palabras en tono prepotente”, te recuerdo que las palabras fueron “Niñaaaa” con un tono que recriminó la Mila, lo que no emitieron fue que antes de esas palabras Maria levanto el dedo mandándole a tomar por donde amargan los pepinos, un claro ejemplo del maravilloso corta y pega de realización.
    Coincido contigo en que Mercedes efectuó una excesiva loa de Pepe ante Ariadna pero….
    Vemos lo que queremos y nos tapamos las oidos cuando algo no nos interesa, porque te recuerdo que sin haber visto ni una sola imagen de su paso por la casa Ariadna dijo que Pepe era todo corazón…y ante la pregunta de Mercedes afirmó “eso dice él”.. por lo que la carta que dejo bajo la almohada de Pepe con tan bellas palabras, su acercamiento en el sofá haciendo el chumi chumi ( por ambas partes) eran un falserio por su parte, así lo veo yo.
    El Miércoles defendía a Noemí con uñas y dientes en el Debate y el Jueves ponía en duda los intereses de Noemi (yo también los pongo en cuarentena) pero al menos YO he sido coherente con lo pensado sobre Noemí, Ariadna no.

    En líneas paralelas sin opción a encontrarse, al menos en esta edición.
    La foto que has dejado de Pepe….sin comentarios.

    ResponderEliminar
  29. JESSE si eso pudiera ocurrir le dan la VUELTA y resulta que PRIMERO ALES ESCOGE ACOMPAÑANTE y luego ve los VÍDEOS. olé! aquí bailamos tos o se quema el tablao.


    jejeje pues yo que leo un saLUGO y me digo: es también GALLEGA. y discute discute que eso quita muchas penas. no te fades. o fadate pero dilo.


    jajajajaja SHEREEEEEEEEEEE:


    y semos ENNORTADAS, bueno y qué!?
    y semos ENNORTADAS, bueno y qué!?
    y semos ENNORTADAS, bueno y qué!?
    y semos ENNORTADAS.
    y semos ENNORTADAS.
    y semos ENNORTADAS.
    bueno y qué!?
    bueno y qué!?



    de la otra ENTRADA te veo desganá a ti también, como que comes pero sin gana. déjate llevar con las olas muhé. si les quieren dar PALOROSA a ALES y NOE pues lo tendremos que ver.


    DIDIIIIIII, que traje tan bonico, y esa FRASE: "que paren el mundo que me bajo", imprescindible, si GROUCHO no la hubiera dicho la tendrían que inventar. eso es HISTORIA. y MAFALDA claro, MAFALDA es el mejor comic de la HISTORIA de los comics. en fins! que me encantaaaaa. y sí la VUELTA no tiene VUELTA. para los PEPEISTAS o para quien sea "es una cagada".


    en cuanto a lo de NOEMÍ, yo creo que su postura es igual de una a otra ocasión, me explico: queda claro que ella sabe que ALES va a ver los vídeos sí o si, así que ella no se plantea que los vea, sino que: el que los vea o no los vea no influya en el CONCURSO de ALES. eso defendió en ambas GALAS.


    y ARI no lo entendió creo. o no quiso entenderlo.


    nada nada el cabreo no se pasa ni con la teoría MARULA ni con esparadrapo.


    en tu DESEO a la BOCA DE LOS DESEOS hay una pega, creo que si el ELEGIDO PARA LA GLORIA es DANI, muy mal se le tienen que dar las cosas a LA ORGANIZACIÓN, elegirá como ACOMPAÑANTE a MARTA.


    jejejeje lo de que ALES escoja a CHOCHOA después de las imágenes, pero sin embargo, no lo veo tan difícil. y sé que ha rondado por más de una "CABEZONITA" jijijiji. ale ales que lo mismo aún hay zuerte.


    bueno lo de MERCEDES y VERO lo explicó MARIMERCHE cuando conoció a HERMANAVERO, las personas que siempre están a la defensiva repelen a MARI MERCHE. cuestión de piel. y la verdad es que VERO, cuando coge la palabra casi siempre aprovecha para meter sus movidas propias, en lugar de opinar sobre el tema.


    jejeje FORASTERO haces como DANI sueltas el DESNORTAOS y luego dices que era broma. siiiiii jaaaaaaaaaaa.


    SOLICITO UNA RECTIFICACIÓN EN ER MISMO PRIME TIME QUE SE HIZO LA AFIRMACIÓN.


    jajajaj PRUDENTTTTTTTT que prudente eres. y que bien lo pones to nena. veo que te pones en tos los lugares. nada nada, en todo caso tomarse esto a pecho es una tontería, aquí no nos puede ir más que un ratillo de ordenador y que sea para pasarlo bien cojona. me alegro que te hayas hecho un poco más PEPEISTA coño!


    lo lleva CRUDITO tu ALES. pero para mi también sigue siendo uno de mis FAVOS y creo que pese a todo, y en virtud de NOEMISTAS (CARPETERAS, CANARIOS y TORCIDAS) si termina escogiendo a NOE será ponerle más cerca del triumfo.


    BESOTES. también al envidiosillo de MARULO que se nota que le gustaría se PEPE en cada una de sus letras (EN GRANDE, NEGRITA Y SUBRAYADO) :-) jejejeje. BOOOOOOOMMMMMM!

    ResponderEliminar
  30. Acrataaa
    Esto de pensar en el Share no les permite ver más allá.Sea cual sea la solución que encuentren supongo que no sera del agrado de todos.
    En los mentideros de la red se dice que Julia tiene nueva pareja desde hace dos meses, ya sabes a rey muerto rey puesto o un clavo saca otro clavo
    un beso

    ResponderEliminar
  31. SHEREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, te leo.

    ResponderEliminar
  32. NUEVA PAREJA?!!!!!!! JUILIA????!!!!! que tonta. si HUGO está colao por ella, "aparte" de lo que nos ha hecho pensar. es que es tan de FIGURA PASOTA que se engaña a si mismo. esas lágrimas! que tonta! pues si que lo quería poco también ella. estaba por aburrirse pronto.


    esta VUELTA no tiene VUELTA, ay! tú aún me lo pones peor. yo no es que no lo haya pensado pero es que paso de darle más VUELTAS. incluso he llegado a pensar en una FINAL sin PEPE y estoy agradecida de que haya llegado hasta aquí.


    pero no les doy a LA ORGANIZACIÓN ni un minuto más de importancia. eso de NO HACER APRECIO.


    así que no me gasto y me concentro en ver el DIRECTO.


    sí si síiiiiiiiiiii. la MARÍA es una faltona además de TREPA. a mi no me importa tanto pero eso de "toma la almohada y te la pones de compresa", así como lo del "dedo: vete a tomar por culo" que dices, si no fuese PEPE aún le habría traído más caña.


    loa de PEPE o no, ARIADNA salió de la CASA después de hacerse TRES SIESTAS seguidas, durante TRES TARDES SEGUIDAS con PEPE en el sofá, que le soportó todos sus "sabes" estoicamente, y fueron muchos muchos muchos, además de ese cuento de su YOISMO. incluso fue al único que dejó un REGALO PARA ABRIR EN PLENA GALA. así que es normal que MERCEDES sospeche de ese cambio radical radical, es que parece que no tiene dudas de lo MALO MALISIMO QUE ES PEPE, diría que parece el propio MARULO (pera... ups! :-) asi sí jijijii), vamos que es ARIADNAMARULA LA CHICA DE LOS MOCOS DE PLATA.


    sí sí. con las foticos también se retrata. jijiji. envidia de MI PEPE!


    MIL BESOS PEPEISTAS QUE SON LOS MEJORES QUE SE PUEN DAR.

    ResponderEliminar
  33. Buenos y soleados días!

    Jesse, para nada tienes que pedirme disculpas, y para nada me he sentido ofendida, aunque esté de acuerdo en lo que comentaba Marulo de tu escrito. Aquí cada uno expresa lo que quiere como quiere, y creo que todos somos respetados.

    Respecto al tema Ari-Noe, si bien, como dice Marulo se ha podido ver de qué pie cogea la canaria desde que ha salido de la casa, yo pensaría además en su comportamiento dentro. Si Ari ha podido ver "algo", como por ejemplo, momentos en los que Noe iba a pasar rato con las chicas, aun sin ganas, comparándolo con ir a trabajar, o los "aquelarres" (cómo me gusta este término) junto a Hugo poniendo a parir al comando, al que luego no dudó en unirse porque le venía bien para lo suyo, sumado a las mentiras que ya en la casa Ari pudo apreciar (nominación a Ochoa, tema Julia...) y aun así perdonar, y seguro que alguna más que en la casa pasó desapercibida... bastante bien me parece que se está portando Ari con ella y poco (por no decir nada pues creo que es lo primero que le recrimina)le ha dicho y poco le ha tenido en cuenta, creo ¿no? Yo, conociéndome, no sé si le hubiera pasado tantas cosas por alto, y no porque no tenga derecho a una segunda oportunidad, y no te digo que le negara la palabra, pero no la incluiría en mi círculo, ese tipo de personas no me interesan.
    Pero claro, esa es mi visión de la historia.
    Y que ha defendido lo mismo en las dos galas... no lo veo yo así. En la primera sí, en la primera bien clarito decía que no debía salir para ver los videos porque los videos seguirían estando más adelante. Sin embargo el otro día, palabras textuales de la canaria, decía: "que salga y que lo vea todo ya de una vez". Coherencia? Revisaré la RAE a ver qué dice al respecto.

    Más cosas... Pensando de nuevo en lo que pueda pasar el lunes... El hecho de volver a tener que ver día tras día a Noe en la casa, me hace que se me quiten las ganas de que sea Ales el elegido, además de lo que vengo pensando desde hace tiempo sobre él.
    No voy a negar que para la convivencia Ales es de lo mejor que ha pasado por esa casa. Es comprensivo. Educado. Simpático. Pero en él siempre me ha faltado algo. Siempre he preferido los concursantes que lo dan todo. Que se dejan la piel en su paso por el concurso, y que se mojan. Y desde luego Ales, esto último, poco, poco, por no decir nada.
    Han habido gestos suyos que no me han gustado, como que se dejara convencer por parte de Pepe y Hugo, de las segundas intenciones y el interés del acercamiento que Ari tuvo hacia él la semana que Noe estuvo en Brasil (para mucho sólo Ari era la que se dejaba influenciar por los demás). Recuerdo la conversación en el baño-mundi, después de una fiesta, en la que Ales empezó pensando que ese acercamiento era un punto a favor de Ari (esa semana no la nominó), y acabó pensando que sólo lo había hecho por interés.
    Recuerdo también el día que Ari se acercó a hablar con Ales porque Noe se lo pidió una y otra vez, cómo el italiano valoraba y agradecía ese gesto, hasta que Pepe y Hugo en la misma conversación del baño de la que hablo,le metieron sus propias ideas en la cabeza hasta conseguir que acabara pensando que detrás de ese buen gesto había segundas intenciones de todo menos buenas (por supuesto Noe no se molestó en aclarar que había sido ella la que se lo había pedido, pero con lo que ya sabíamos de ella a esas alturas, no me extrañó)
    A parte de eso, pensando en lo que queda en la casa, sí podría decir que es el que más se lo merece... Aunque insisto, pensar en que elegirá a Noe, ¿cómo decirlo? me repele... por ser suave.

    Sigue...

    ResponderEliminar
  34. ahora que las miro más mejor no es solo "la foto de la cara de PEPE" jajajajjaaja me meo, son todas las fotos que escoge escogidas contra PEPE jajajajaja.


    ays! como se le nota.

    ResponderEliminar
  35. DIDIIIIIIIIIIIII con tu traje nuevo. tú también? ay! que no me voy. te leo. me he metido entre tu SIGUE jijijijiji. METOMENTODO no lo tenía. pero bueno también me lo aplico.

    ResponderEliminar
  36. DIDI lo de NOE ya lo explico tal como yo lo veo. es coherente pese a quien pese. debe ser que no pilláis bien el IDIOMA CANARIO. ups! :-), bueno lo mismo a ti no te relajan tanto las carotas jijijiji.


    ARIADNA pero sin embargo no es coherente nada de nada, ni lo ha sido ni lo será. toda ella es un lío liante. vale que os guste pero... entiendo que ARIADNA se haya fadado con NOE visto su TRABAJOTRABAJO y sus mentiras pero que no le recriminó eso, le recriminó que quisiera a ALES dentro del CONCURSO a costa de ver o no ver los VÍDEOS BRASILEIROS. un lío de CHICA. lo dicho.


    pues compro antes una CASA con ALES y NOE comentando lo de BRASIL, supuestas infidelidades, y entre tanto polvo y polvo, que una CASA con ALES y CHOCHOA. uf! que miedo m'ha dao! si pasa espero que no la enfoquen mucho en el DIRECTO.


    y ahí ALES sí tendría que mojarse. bueno, lo mismo ni ahí se moja jajajaja. el carácter es el carácter y el coceto es el coceto.


    bueno he sido más rápida que tu. así que ya cierro. BESOTES A TOS.

    ResponderEliminar
  37. Tema Pepe-Ari... Tras su expulsión Ari es cierto que decía lo que de que Pepe es de corazón "o eso dice él" con cierto "rintintin" pero es algo que ella ha comentado en diversas ocasiones respecto a Pepe, e incluso se ha comentado a él alguna vez. Que mucho insistir en que él va de corazón, pero luego algunos comportamientos denotaban lo contrario. No creo que estuviera diciendo nada nuevo. Y voy más allá, creo que no está reñido eso con el cariño que le pueda tener a Pepe. Porque creo que el tener cariño a alguien no implica aplaudirlo todo de él... Y creo que Ari se ha debatido durante mucho tiempo entre el quiero y el debo. Es decir, que a pesar de que su cabeza en muchos momentos le decía que no se fiara de Pepe, su corazón o sus sentimientos le impedían dejan de hacerlo. De ahí las posibles contradicciones que se hayan podido ver.
    Y respecto a Pepe, creo que también él ha tenido con Ari un debate entre su corazón y su cabeza. Pues aunque en el fondo creo que la quiere y mucho, su mente estratega y su obsesión con el concurso y las nominaciones le han llevado a comportarse de manera fea con ella (no olvido la semana después de la famosa nominación el desprecio y los ataques continuos a los que Ari tuvo que hacer frente y que tuvieron a toda la casa en alerta y de mal rollo).
    Yo también soy de las que piensan que estos dos, fuera, una vez en concurso haya pasado, y la vida continúe, son dos de los que más posibilidades tienen de ser amigos. El tiempo lo dirá...

    ResponderEliminar
  38. Ácrata, sé que no le recriminó nada de eso. Pero lo que quiero decir, es que Ari puede estar muy molesta con Noe por infinidad de motivos, y eso influye a la hora de comentar ¿no?
    Y yo vuelvo a lo mismo (entro en bucle como Ari). Noe dijo el lunes que Ales no debía salir y que ya tendría tiempo de ver los vídeos cuando ésto acabara. Y no olvidemos que la persona que salía en caso de quedarse Ales, era Ari (lo digo para entender que ésta se pudiera sentir molesta después). 3 días después, el jueves, cambiaba su discurso y decía que debía salir Ales, añadiendo: "que salga y que vea todo lo que tenga que ver ya". Noe sabe que el morbo mueve montañas. Y si bien el lunes le parecía super injusto que fueran a expulsarlo sólo por morbo, el jueves no le importó utilizarlo para barrer para casa. Sabe que gran parte de la audiencia está deseando ese momento, y no dudó en utilizarlo.
    Que sí, que está claro que Noe quiere que Ales gane, y por eso el lunes lo quería dentro, y ahora fuera (como finalista). Pero también entiendo que Ari se pueda molestar, porque el argumento de Noe el lunes, le afectó a ella pero bien!!!!!! (yo también pienso que Ari salió porque tanto hablar de la injusticia de sacar a Ales para que viera los videos, lo hicieron víctima)

    ResponderEliminar
  39. jejeje no me iba porque creo que no me terminao de EXPLICAR respecto a NOE y su postura. añado que comprendo lo que ARI queria decir con que NOE usará los VÍDEOS para que ALES sea ahora el ELEGIDO y con ello darse incluso una oportunidad de seguri TRABAJOTRABAJO. pero eso entra en lo de mantener a ALES en el CONCURSO, con o sin vídeos.


    DIDI pue ser, porque luego cuando están fuera los que siguen relacionandose no son los que se relacionaban. eso es otra HISTORIA. jeje.


    pero que ARIADNA haga esa maniobra-campaña contra PEPE no está clara lo pongáis como lo pongáis.


    ales! ahora sí un BESO niña.


    y a tos lo del MAESTRO: "walk on the mown".

    ResponderEliminar
  40. pues molesta o no con NOE, ellas van como juntitas, y se dicen cosas por lo bajo así como "luego te cuento". si está molesta por los vídeos supongo que no tiene más que decírselo, con o sin cámaras.


    respecto al BUCLE NOE VÍDEOS ALES pues eso. si al final todos estamos de acuerdo.


    que se moleste ARI? vale. pero que no lo entienda y lo tenga que preguntar... pues no.


    ARIADNA salio. adios ARIADNA. que te vaya bonito.


    chaos. ta pronto D.M. de ese.

    ResponderEliminar
  41. Ácrata, de acuerdo entonces salvo por matices, jajajaja. Pero qué sería de este mundo sin posturas opuestas y sin posibilidad de debate? Yo no lo compraría, desde luego. Me quedo como estamos.

    No sé a qué te refieres con lo de que "van muy juntitas" y se dicen cosas por lo bajini... debí perderme algo ¿no?

    ResponderEliminar
  42. Por cierto MARULO, Vero ya leyó tu "rayo transparente" ;) Te da las gracias!

    ResponderEliminar
  43. ahysss acrata!! jajajaja, no puedo por menos que echarme una carcajada leyéndote. Eres muy precisa, a la par de incisiva (no me extraña Forastero se duela, jaja), pero, y os hago un ruego a shere y a ti, tengáis a bien algún día el ponernos por escrito y con buena letra vuestra percepción de Pepe, tal cual lo veis, con sus virtudes, que las tiene y de buen peso, y con sus defectos que también son varios y con buena carga, porque el rencor, que lo tiene, intransigente, que también es y hasta un poco dictador, son factores que hacen, que ojos distintos a los vuestros, lo descalifiquen.

    Además, es malicioso ( pero yo esto entiendo no le resta, más al contrario, le confieren un pose de pillo que me divierte...)

    En lo que sí no doy razón a Forastero es en recriminar a la doña cuando advierte lo guapo que es, como si con esa postura entrara en discriminación con otros concursantes. Pepe es guapo,... aquel primer plano le sacaron alguna gala atrás (gala o resumen) fue de impresión; me dije, vaya guapo que es el bailador, GUAPO Pepe... y con esa apreciación no entiendo incurra en menoscabo con otros y otras.

    Y una apreciación más sobre él que le va sino a la contra, tampoco a favor.- esta semana se está "trabajando" bien, pero bien bien a Dani... ¡anda!, mira tú, justo como Noemí lo hacía con las chicas y que tan feo parecía al bailaor :-)). Están en la recta final y es justo ahora cuando han de procurarse los máximos favores, y claro está, camelarse a Dani le viene bien pa lo suyo... y eso hace, pero lo hace por lo "bajini", lo cual no deja de chocarme en alguien tan "pulcro" como dice es él... pero hace bien, ¡qué narices!, tonto el último, y al fin y al cabo no desmerece a sus amigos, sólo que saca más brillo a su persona.

    No me importará nada gane Pepe, la verdad, pero santo como que no, eh!!!

    ResponderEliminar
  44. Vamos a ver... ARI, no estuvo muy acertada explicándose con respecto a la postura de NOE, pero tiene toda la razón.

    El argumento que usaba NOE para salvar a ALEX y los seguidores de éste cuando estaba en la palestra con ARI Y DANY, era que no lo hiceran pagar por ella, con el morbo de los videos.

    Ahora, como conviene, para que ella entre,... "cuánta antes los vea, mejor"

    Vamos, vamos, vamos... si era cuánto antes por qué no le hablo del tema.

    Conste que me gusta ALEX, siempre lo pusé con ARI de finalista, siendo ella mi ganadora.

    ResponderEliminar
  45. Si a NOE le preocupase un mínimo lo que pueda sentir el italiano al ver los videos, no desaría que los viese en esa tesitura... ya que no lo hico antes, el impacto sería menor, si los ve en un momento que no vaya a seguir encerrado en la casa, o al menos, fuera de ella se podría ver arropado por los suyos.

    Está claro, que a ella en este momento, le interesa volver a entrar y lo que los demás pasen, pelillos a la mar..

    Deseo que se esto sucede, después de ver los videos no la elija a ella.

    ResponderEliminar
  46. DiDi, entiendo yo, Aless siempre apreció a Ari de la misma forma, nunca le gustó. Si repasas el paso de Aless a través de estos meses verás que ha evolucionado en el trato hacia los compañeros, todos. Es un chico callado, que necesita de tiempo para abrirse; sólo los elegidos cuentan con él prontamente (en un principio los dos mosqueteros y Ochoa, más tarde Noe - lo veo así realmente, primero Ochoa y luego Noe, en cuanto a abrirse y confiar). A Pipi siempre la apreció, pero no la consideró a tales niveles hasta mucho tiempo después. Pero con el pasar del tiempo más o menos se ha ido abriendo y haciendo partícipe de sus cosas a otros compañeros; pero no a Ari, se advertía que con ella (y entiendo que aquí tuvo mérito Noemí) iba sintiéndose más cómodo en esta última etapa pero no al punto de hacerla suya.

    Esas idas y venidas que dices tuvo para con Ari fueron, primero propiciadas por la cercanía de Ari y Noe y segundo debido a que cada vez eran menos en la casa y eso hacía tener mayor contacto a todos los niveles, pero ni con esas Ari cuenta con el favor de Aless y eso es cosa recíproca, eh!, que tampoco Ari puso empeño en él. La razón?, simplemente entiendo que como tantas veces pasa, no siempre congeniamos con según quien.

    ¿Recuerdas a Ocho y como se comportaba con respecto a Noemí?, esa desconfianza que le inspiraba que le hacía acercarse y alejarse de ella?, ¿influenciada por Ari o Vero que tiraban de ella?, no ¿verdad?, y sin embargo les escuchaba, y así ella daba palos de ciego y se movía casi que por instinto para con Noemí. Pues más o menos eso le pasa a Aless con Ari, que atiende y entiende que sus dos amigos la aprecian, que Noe la distingue especialmente... y así se ha ido moviendo con Ari en los últimos tiempos, un poco a tientas y por instinto.

    Respecto a tu apunte de que el saber que Noe pueda volver a estar en pantalla te hace querer que Aless no gane la partida, pues ¿qué quieres te diga yo?, opino tal cual, la sola idea de verla en la casa -al margen sea de la mano de Aless o Hugo, que también pudiera darse el caso- me repatea, aunque más si es Aless su partenaire, por descontado, con lo que me alejo de las preferncias de Forastero, por más que como dices, Forastero, el concursar con ella le daría mayor oportunidad (casi la única) de alzarse con el premio.

    acrata, muy mal, eh!, pero que muy mal al no querer a Ocho en la casa, aunque no sea más que de comparsa y sin opción a lucirse como sin duda ella hubiera mostrado de no haber resultado "sacrificada" (porque lo fue). Mujer!, ya ves que yo soy buena con respecto a tu bailaor!, selo tú con mi Ocho!!

    ResponderEliminar
  47. Prudent, te leo y te doy la razón. El análisis en el tiempo que has hecho me parece perfecto y real. Yo también lo veo como tú. Quizás no me expliqué bien... Yo no me refiero a que Aless dejara de considerar a Ari amiga por lo que los otros dos le dijeran, porque sé que nunca lo fue, pero si hubo un tiempo en el que empezaba a confiar mínimamente en Ari, a raiz sobre todo del gesto que tuvo ésta al ir a hablar con él porque Noe estaba mal. Y tras la conversación que antes mencionaba en el baño entre los mosqueteros,esa mínima posibilidad de que su relación fuera a más y mejor, desapareció,volviendo a la desconfianza inicial y a la nominación. Palabras textuales de Ales: "... después de lo que me estáis diciendo, ahora pienso que yo estaba equivocado y que su acercamiento fue interesado y la conversación que tuvo conmigo tenía segundas intenciones".
    Pero sí, son pequeñas idas y venidas que quizás nunca hubieran cambiado esa falta de feeling entre los dos, porque sí, ha sido mutua en todo momento.

    Por cierto, ¿qué lista nuestra Ocho, eh? Cómo caló a todos sus compañeros desde el primer día... Y tienes más razón que un santo cuando dices que fue "sacrificada", y los "culpables" no serán nunca conscientes de todo lo que nos hemos perdido con esa expulsión. Creo que leía el concurso mejor que nadie, y que sacaba, como bien apuntó Marulo en la entrada que le dedicó, lo mejor de cada una de las personas que se relacionaron con ella (prácticamente todos).
    Nunca olvidaré la tarde de la famosa conversación en la torre de vigilancia, durante la prueba de los piratas, en la que habló con Pipi de Pepe... Esa tarde yo andaba por El Gato, y no veas la de barbaridades que tuve que leer durante toda la tarde llamándola de todo. Pero como sabiamente dijo Ari en el debate, el tiempo pone a cada uno en su sitio y cada cosa en su lugar, y aunque ya no sirviera de mucho pues ya estaba fuera, pronto se demostró que Ochoa sabía lo que decía.
    También como tú bien has comentado, su relación con Aless. Fue la primera que se ganó su confianza. Fue la primera que nos hizo conocer algo más del italiano y su vida fuera del concurso.
    Y así podría seguir poniendo ejemplos, pero no lo voy a hacer, que me acuerdo y me da pena, jajajajaja.
    Porque soñar es gratis... Ocho y Ari en la casa de nuevo! (aunque suponga que Dani llegue a la final, que tampoco es que me emocione). Y por supuesto me froto las manos imaginándome la cara de muchos cuando Mercedes le preguntara a Ales: ¿a quién eliges? y dijera: a Ochoa! :D

    ResponderEliminar
  48. Hola a Todos
    Prudent
    He dicho en más de una ocasión que no me va la vida en que gane Pepe, supongo que como a la mayoría de nosotros con nuestros favoritos, pero de ganar, para mí, que sea él, Pepe Flores.
    Pareciese que tuviésemos que disculparnos por mostrar preferencias por unos u otros concursantes cuando en realidad a todos aunque nos repitan una y otra vez los defectos de nuestr@ elegid@ no consiguen apearnos de nuestra convicción. Es cuestión de piel o si quieres empatía.
    Me siento identificada con el Pepe que da demasiadas vueltas a las cosas y envidio otra parte de su personalidad que no viene al caso comentar porque estamos hablando de Pepe y no de mi.
    Al principio del concurso apenas recaí en su presencia, fue durante aquella conversación en la que David reclamaba su poca colaboración en las tareas aduciendo que dormía en demasía, cuando reparé en él. Me gustó su respuesta, contundente y seguro, quizás porque a David en ese momento ya lo tenía atravesado ( yo). Más tarde cuando me quité el sombrero ante él fue durante su enfrentamiento con Aristidin, sobre todo en Plató ante el mismo Aristidin y MM, ahí me ganó y desde ese momento lo tengo como favorito ( aquí he dejado constancia) a pesar de muchos aspectos de su personalidad con los que no comulgo, quizás para restar importancia a esos rasgos de personalidad que no me convencen me digo que no voy a convivir con él por lo cual que lo aguante su santa madre en todo caso, solamente deseo que sea ganador de GH 13.
    Una noche sorprendió a propios y extraños por una conversación con Hugo en la que analizaba a sus compañeros y las tramas de la casa, tal como muchos lo veíamos tras la pantalla, después de esas ha habido muchas en las que ha hecho numerosos trajes que coincidían con la percepción general ( de sus defensores, por supuesto).
    No se quien ha dicho que convence a Dani por lo bajini, por muy bajo que hable las cámaras y subtítulos están ahí, él nunca se olvida y cuando habla lo hace para la casa y para la audiencia.
    Es un excelente jugador aunque en algunos momentos me haya parecido suicida, porque no le ha importado decir lo que pensaba aún ha sabiendas de las consecuencias que puede acarrear. Otros más ¿inteligentes? o ¿solapados? Han callado para no ensuciar su imagen.
    Las miradas de Pipi Aless y Hugo cuando se dirigen a él me demuestran el aprecio que le tienen (estrategias aparte), son muchas horas de convivencia. Estoy convencida que más de un expulsado no piensa lo que dice sentir por él, simplemente es frustración porque de momento los ha ganado la partida. ¿Quién nos iba a decir que Terry sería intima amiga de Laura? Nadie. El concurso es de una forma y la vida real otra muy diferente.
    Él y Noemi han sido los protagonistas indiscutibles de este gran Hermano, estoy segura de que no lo compartís porque todos han jugado un papel más o menos importante, solamente os remito a vuestra memoria…quitad imágenes de ambos de los resúmenes, galas, Debates, inclusive comentarios de los blogs y foros…¿Qué queda de este Gh?
    Puede que para muchos Pepe Herrero haya sido el concursante modelo, a mí nunca me convenció como ganador aunque sus contrincantes fuesen pecata minuta. Este Pepe, Pepe Flores se ha “batido” en duelo con grandes adversarios, estando todos ellos en la calle, tiene mucho merito dada la calidad de los rivales ¿ o no?.
    Pru, los defectos no los voy a enumerar ¿sabes por qué? Porque ya se encargan de especificarlos o inventarlos sus detractores aumentados o triplicados, inclusive se ha permitido en una gala que Danonino insinúe que los dientes no se le caen de forma natural…¿me corresponde a mi salvar el honor de Pepe Flores? total ¿pa que?.
    En todo caso te remito a la estupenda entrada de Balzac titulada DE POLICÍAS Y LADRONES, publicada el 03/05/2012 con la cual estoy al 100%.
    http://granhermanodoze.blogspot.com.es/2012/05/de-policias-y-ladrones.html

    continua...

    ResponderEliminar
  49. MM dijo exactamente:” Pepe Flores está muy bueno y es muy guapo, me lo comería entero a lametazos”.
    Ha dicho lo que pensaba, lo que muchas féminas opinan de él ( me incluyo) pero que conste que no es mi favorito por su atractivo ( que lo tiene en demasía) si no por como ha llevado el concurso y esa cuestión de piel que mencionaba al principio.
    Dejo esta imagen para ácrata y Pru porque en esto al menos estamos las tres de acuerdo.
    http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQk9cu8yrZg2T1W92rjlJv78XM02MyGNO9qDMhv30h2_5KrOsLPhA


    Conversación después de la gala
    http://www.somosunbuenlugar.com/index.php/82-videos-gh12mas1/330-conversacion-pipi-y-pepe-post-gala

    Sindia le dice machista a Pepe
    http://www.somosunbuenlugar.com/index.php/programas/articulos-gh/404-sindi-le-dice-machista-a-pepe


    Por una tortilla
    http://www.somosunbuenlugar.com/index.php/programas/articulos-gh/407-por-una-tortilla

    ResponderEliminar
  50. EL DIA DE LA MADRE EN LA CASA DE GUADALIX

    A los chicos de Gran hermano 12+1, por ser el Día de la madre, les han puesto mensajes telefónicos de cada madre (uno a uno fueron pasando por el Confe).

    Luego, les ponen los audios por 2ª vez, a todos juntos en el salón. Éstas han sido las reacciones:

    http://www.somosunbuenlugar.com/index.php/programas/articulos-gh/412-dia-de-la-madre

    (GRACIAS a somosunbuenlugar)

    ResponderEliminar
  51. Buenas!
    shere.- he sido yo quien ha dicho eso de que habla con Dani por lo bajini, Pepe digo, pretendiendo con ese "bajini" referir que lo hace cuando NO están sus compañeros cerca, no queriendo dar a entender que hable bajito ni cuchicheando. Y digo esto porque han sido tres ocasiones en los que le he pillado hablando con Dani de él pero pendiente de que no haya nadie que les escuchara. Es mi sensación, eh!. La primera vez fue en el jardín y no le di mayor importancia, hablaba de él tal cual suele hacer, "yo soy de corazón y pienso y bla bla bla...". Las otras dos veces estaban en el sofá y en ambas Pepe pendiente de la esquina por donde podían asomar los demás... y hasta pasó que en una de esas dos ocasiones, paró en seco su discurso ante la llegada de Hugo creo... y al quedar solos de nuevo siguió con lo mismo; pero como te digo, hablando sin dejar de mirar a esa esquina. Claramente Pepe se estaba vendiendo, y es lógico, de 6 que son digamos dos son "intrusos" y María sabe bien muestra clara preferencia por Hugo, así que el voto de Dani le puede ser decisivo para desequilibrar o decantar más aún si cabe las nominaciones a su favor; no encuentro hace nada malo, pero hubiera pensado que a estas alturas y estando en la casa con quienes está, dejaría las cosas rodaran solas, sin hacer campaña a su favor... me choca, la verdad, le creí más relajado con su "gente" pero advierto compite con ellos también. Ya digo, lícito completamente, pero me choca, cuando menos me choca en su personalidad. Está en la casa con quienes quería (lo dijo ayer mismo él, si no recuerdo mal, explicando que se lo habían preguntado en el confe) y sin embargo ¿no está relajado? Choca, a mí me choca. Pero como bien dices, es jugador, excelente según tú, según yo lo dejo en buen jugador, sobretodo por la buena lectura que ha hecho las más de las veces del concurso y devenir de la casa.
    Al final va ser eso, cuestión de piel que a unos uno y a otros otro nos lleguen, y lo que en unos no somos capaces de pasar por alto, en otros sí lo hacemos. Y por contra, realzamos virtudes en aquel nos gusta y minimizamos las mismas en quienes no hemos reposado la mirada.

    Si os preguntaba las razones de vuestra simpatía a y por Pepe era porque sabiendo cuenta con algunos "defectos" de bulto, os sentíais tan cercanas. pero si yo misma digo que no me molestará gane...

    NO he leído la entrada esa que me apuntas, lo haré.

    Tampoco fue Pepe Herrero mi favorito de edición, si bien no me molestó, entendiendo que él hizo saber en todo momento, sin engaño alguno a nadie, ni nosotros espectadores, ni ellos sus compañeros, que jugaba y valoraba su
    paso por la casa como puro y duro concurso.

    No seré yo quien niegue el especial protagonismo de Noemí y Pepe, no, aunque eso no les confiere, para mí, mérito a añadir a la hora de hacerles buenos para ganar el concurso.

    Y finalizo con...
    Mis favoritos de cada edición, personalidades variadas pero que por pequeñas cosas a mí me llegaron, a veces no cosas que llegaron a la mayoría.
    GH1- Vanessa y después Koldo. GH2- Sabrina (no por su desamor ni por la gallina famosa). GH3- Kiko (me encantaba su ironía). GH4- Nacho. GH5- David. GH6- Jonathan. GH7. Sarita de Lucas. GH8- Naiala y por no dejar el casillero a 0. GH9- Eneko. GH10- Gisela. GH11- Indhira. Gh12 Lydia. GH12+1- Ochoa y Aless.
    Como ves, mis elegidos son dispares, pero en todos ellos siempre encontré algo que los distinguía, algo que a mí me tocó.

    (Perdón por este apunte tan a destono)

    ResponderEliminar
  52. Os acabo de leer, y también he leído y me he puesto al día del fin de semana en la casa, también he podido ver algo del directo el sábado de madrugada para hacerme una idea aún más clara de como están las cosas.

    Ya sé que puedo ser un poco repetitivo pero como habláis del bailaor quisiera dejar claro algo. Cuando digo que la Milá muestra su favoritismo por Pepe no me refiero a que diga lo guapo que es y todo eso. Ya sé que aquí sois mayoría las que lo veis atractivo y muy guapo, lo entiendo. A lo que me refiero es que en todo momento hace comentarios positivos sobre lo que hace, dice etc y da a entender que el tipo es un primor, y en la gala del lunes pretendió meterle por los ojos a Ariadna y al resto, como dando por hecho que era algo indiscutible, las bondades y maravillas de Pepe.

    Por supuesto que esto no es de ahora y desde mi punto de vista no tiene discusión. Como no tiene discusión que ninguneó a Ochoa durante el concurso y ahora a Vero en las galas. Yo lo siento, pero Pepe es un tipo de tío que será guapísimo y estará muy bueno (algo irrelevante para mí como hetero, claro), pero me pasa como a Atticus me da repelús, y me refiero a sus formas y a sus actitudes. ¿Por qué?

    Supongo que son cosas difíciles de explicar, pero es sobre todo por su actitud de intentar someter constantemente su entorno a sus dictados, entendido esto como una estrategia de llevar siempre las cosas a su corral, y que todo tiene que hacerse y verse desde su perspectiva. Si no es así, como nunca da su brazo a torcer y tiene siempre la última palabra, no da respiro a quién le lleva la contraria hasta que logra vencerlo, o cargarle el cartel que a él le interesa para desacreditarlo tenga razón o no.
    Es también por su incapacidad de aceptar errores y ver todo como ataques y traiciones y falsedad. El es el único puro. Su moral y su bondad nunca están en cuestión y el que no siga sus consignas o su visión del tema debe atenerse a las consecuencias de su rencor o su venganza.

    Y entre otras cosas, entremezclando lo estético) está también esa sonrisa de no romper un plato con la boca entreabierta que tanto os encandila, y que siempre pone cuando intenta desestabilizar a la persona a quién lanza sus puyas y provocaciones.

    Y luego esta la uña. Sí. Esa uña larga del dedo meñique que tanto me desagrada. Vale que es un prejuicio, pero por mucho que quiera no puedo evitarlo, y si lo sumamos a todo lo demás es uno de esos detalles que ponen la guinda.

    ResponderEliminar
  53. Después de un fin de semana intenso, ayer pude asistir en directo, el sábado de madrugada, al momento en que Sindi y Pepe en la cocina, los dos solos, discutían. Ella quería aclarar algo y le pedía explicaciones al bailaor intentando hablar sobre la bronca que tuvieron cuando él la mandó a la cocina por torpe y ella entró en brote indignada llamándolo machista.

    Esta escena donde se originó todo la vi después, este domingo por la tarde (gracias por los vídeos Shere), pero evidentemente como no sabía el origen de una disputa tan agria y fuerte presté mucha atención a los gestos y a lo que se decían porque la cosa parecía seria y de cierta transcendencia en su relación. Aunque sé que luego entre ellos todo se quede en agua de borrajas y Sindia trague con todo volviendo a los brazos del bailaor. Pero eso no quitaría importancia a los hechos.

    Mientras él hacía algunas cosas en el fregadero y en la encimera Pipi intentaba aclarar el asunto de porqué lo calificó de machista después de que Pepe la llamase torpe y la mandase a la cocina, que era su sitio. El no atendía a razones ni parecía querer entrar en el fondo del asunto pero en un momento determinado la calificó de opaca. Eres opaca, le dijo con ese tono acusador que tanto le gusta utilizar. Ella le pedía que se explicara y el bailaor después de dar vueltas al término le dijo que era opaca porque le ocultaba cosas y ante la extrañeza de ella, y entrando ya en el tema del enfado el bailaor argumentó cínicamente que decirle torpe haciendo de policía hasta resultaba simpático.

    Pipi le respondió con firmeza que al decirle que era torpe y que se fuese a la cocina porque era lo suyo estaba discriminándola. Por eso lo llamó machista en el cabreo del momento.

    Pepe reaccionó como suele hacerlo cuando algo no le gusta o no le interesa, cortando la cuestión sin más diciéndole:
    - Ya está, se acabó. ¡Date el piro!.

    Pipi que no es santo de mi devoción pero debo reconocer que los tiene bien puestos y es la única que le pone los puntos sobre las íes al bailaor y no calla ante su actitud borde cuando la fiesta no va como a él gusta ni ante su prepotencia, le contestó con firmeza:
    - Noo, a mí me dices que me vaya pero no que me dé el piro –

    Que así no le hable, vamos.
    El acaba despiéndose con cajas destempladas y diciendo que ya está, que no quiere saber nada con ella y punto.

    ResponderEliminar
  54. Después de ver el origen de todo esto, confirmo aún más mi idea de que Pepe es incapaz de soportar que nadie le rechiste y le diga nada. El siempre debe tener la última palabra y sólo él tiene derecho a recibir afrentas. Da igual que los demás se sientan dolidos por sus palabras o por una de sus múltiples gracietas y coñas que son como dardos envenenados, pero claro según él son siempre actuaciones auténticas y nunca con intención hacer daño que él es todo corazón, pero cuando alguien le responde de la forma que sea al final siempre acaba consderándose víctima de traiciones y malas artes midiéndolo todo desde su propia perspectiva y su ego.

    A Pipi, lógicamente, le molesta y le duele que la mande a la cocina después de llamarla torpe en la prueba. Es algo que no entiende y además monta un número de ofendido porque lo llama machista. A partir de ahí en vez de hablar con ella y disculparse porque se ha pasado (en su diccionario no debe existir la palabra excusa o perdón), actúa como el sólo sabe, atacando directamente a su yugular pidiendo que retire lo de machista sin que el previamente haga nada por reconocer también que se ha pasado tres pueblos y que es normal que Pipi se sienta dolida y discriminada.

    Al contrario comienza un machaque sistemático dando a entender de manera repetitiva oscuras intenciones en ella e insinuando de forma sibilina que ahora entiende ciertas cosas suyas. Todo un chantaje afectivo. Como si su amiga tuviese un juego sucio dejando entrever esa visión paranoica de Pepe de que todos menos él se montan largometrajes y películas para sacar réditos o dejarlo quedar mal y para hundir su reputación. Con esta idea se lanza a un ataque directo cuyo único objetivo es lograr que el contrincane hinque la rodilla en el suelo vencido y derrotado.

    El bailaor utiliza como nadie la técnica del disco rayado repitiendo una y mil veces una acusación hasta agotar la paciencia de su oponente. En el caso de Sindi esto es mucho más fácil porque como dije hace tiempo esta chica está bastante desquiciada, confundida y susceptible desde que el programa decidió chafarle su concurso metiendo a su novio en Guadalix; y Pepe por mucho que me vendan conoce esta situación de debilidad y la explota sin concesiones.

    Sino a qué viene tanta insinuación recordándole con retintín amistades machistas (refiriéndose a su novio y también el danonino)y comentado en alto ante los demás señalándola a ella que ya se ven los plumeros. Realmente nunca soportó ni perdonó, rencoroso hasta la extenuación, que Pipi intimase, o simplemente se llevase bien, con aquellos que consideraba sus enemigos, y menos aún entendió, jamás, el calvario y la situación tan compleja que Pipi tuvo vivir con Sergio dentro.

    Pero lo que realmente dice todo del bailaor, es que en vez de calmar la cosa cuando constató que no conseguiría su objetivo de doblegar a Sindi y quedar él por encima y como el único ofendido en la discusión, porque ella estaba realmente enfadada y fuera de sí, y no estaba dispuesta a rebajarse para pedirle disculpas tal como está siempre acostumbrado, fue recurrir a la provocación pura y dura. Y lo hizo burlándose de ella de la forma más burda y cruel que se puede esperar de un supuesto amigo que no acaba de entender ella ha perdido los nervios y se encuentra muy dolida.

    Todavía me pita en los oídos como le decía intentando sacarla de quicio:
    - ¡¡¡Antoñiiitoooo, toñooo, antoniooooo, que pazzza rapero!!!

    ResponderEliminar
  55. Esta tarde sobre las siete, espero, refundiré estos últimos comentarios y publicaré una entrada.
    Ayer noche escribí de madrugada y no me dio tiempo a prepararla....

    ResponderEliminar
  56. buenas tardessssssssss


    pues yo ya te pongo una X MARULO y XXXX a todas.


    PRUDENT así como SHEREZADEEEEE yo también lo he escrito, jajajaja, que obedientes, pero como MARULO creo que lo voy a poner mañana de ENTRADA. que no es que sea bueno, es lo que PEPE me provoca, pero es que MALTISSA se ha ido de PARRANDA a golf.. digo a divertirse por ahí. pasando de GH y todo. pues creo que lo coloco mañana para refrescar.


    así con foticos PEPEISTAS que te cagas, no como las del FORASTERO que son foticos de REVENTAOS jijijij.


    PRUDENT siento ponerme seria para decirte que así como tu ALES tiene todo mi apoyo, no puedo ponerme a favor de la ENTRADA de CHOCHOA. ni aunque perdamos todos los PEPEISTAS tu simpatía por PEPE. CHOCHOA no. no compro ni regalá, ni como tú quieres pagándome. jejejejeje. lo de seria era broma pero lo de CHOCHOA no. tiene esa cosa que NO ME GUSTA.

    SHEREEEEEEEEEEEEE. muy bueno. me encantaaaaaaaaaaa. que guapo sale en las fotos, no hay más que elegirlas un poco jijijiji.


    FORASTERO MARULO yo también veo el DIRECTO en eso que nos cuentas, precisamente este MEDIODÍA PEPE explicaba porque no pensaba que él había hecho nada para tener que pedir perdón.


    más que es según él un "tet a tet".


    para mi no es menos cierto que PIPI siempre termina volviendo a buscarle. y cuando no le dice nada lo provoca.


    y eso del ANTONIO ANTOÑITO es una forma de llamar al TONO que saca la PIPI en esos casos. vamos los gritos.


    menos cuando se dicen cosas que ambos terminan mosqueaos, se lo pasan muy bien.


    BESOTES.

    ResponderEliminar
  57. Chicos, he leído en la página de telecinco que el primer finalista, al llegar a plató, y antes de ver los videos, elegirá a uno de los exconcursantes para verlo acompañado. Mi duda es... Elige a uno para ver los videos y después elige de nuevo (pudiendo mantener su elección o cambiar) para entrar de nuevo en la casa, o por el contrario, dicha elección antes de ver nada será inamovible y le guste o no lo que vea tendrá que entrar con la persona elegida de antemano? Si la respuesta es la segunda, desde luego que esto huele a montaje para que sea Noemí la repescada, sí o sí.
    Y además volveríamos a estar ante una tomadura de pelo, porque si no entendí mal, MM dijo que la elección del +1 se haría después de que el finalista viera su paso por la casa en imágenes.

    Alguien puede aclararme algo?

    ResponderEliminar
  58. Cada vez estoy más convencida que sus bronquitas, no son más que para dar espectáculo, para que se pongan sus videos... claro que a veces, se les escapa un poquito de las manos. como dice ella ya no está siendo capaz de controlar su genio... pobre SERGIO, la que le espera al salir, con tanta contención estos meses... huye, ZERGIO HUYE, sale crecidita y a punto de explosionar.



    No puedo ni con la una, ni con el otro.

    Ni los nombro, está claro de quien hablo.

    FINALISTA... ALEX

    Y como me gusta soñar, que para compensar a ARI de todas sus nominaciones, la elija como compañera de viaje en esta última etapa.

    Por soñar que no quede... seguro que ganarían.

    GANADOR... ALEX

    ResponderEliminar
  59. X X y X :-)

    Sobre la vida, el amor y el perdón
    http://www.somosunbuenlugar.com/index.php/programas/articulos-gh/414-sobre-la-vida-el-amor-y-el-perdon

    Didi No se que contestarte. De ser como explica la web es meter a Noe si o si, ese es el primer pensamiento que tengo al leerte. Veremos que sacan de la chistera esta noche para "sorprendernos" o disgustarnos, que de todo habrá, seguro.
    Acrata voy al jardín para ver que traje le has hecho a Pepe pero sobre todo por ver tus fotos :-)
    Atticus, en lineas paralelas, al igual que con Marulo, pero en las diferentes opiniones está la gracia del concurso.

    ResponderEliminar
  60. jajjaja DIDIIIIIIIIIIIIIII ya te dije que siempre hay un roto para un descosido. así lo pensé yo. jijijiji.


    nada nada ATTICUS ni lo de MARULO ni lo tuyo. ellos pelean y se rejuntan. y PUNTO.


    jejejejej que ALES escoja a ARI jejejejeje, bueno lo mismo en compensación de haberla estado NOMINANDO to el CONCURSO.


    SHEREZADEEEEEEE pos claro. toda la intención desde que DIMOS LA VUELTA es que ALES salga NOMINAO para FINALISTA, para que escoja a NOEMÍ, para que los metan en una CASA DOS. si no a qué habría venido mentir a los RATONCITOS.


    ESTO ES UNA CAGADA.


    esa esa es la escena que hi visto hoy. gracias.


    nena que no está la ENTRADA que la pongo mañana para refrescar. ni siquiera la tengo del todo, porque PRUDENT dijo despacito y con buena letra y tú te lanzaste de CORASÓN, como el PEPE.


    a ver, no te crees espectativas. solo es mi opi.


    ta luego tra vez. FELIZ RESUMEN.

    ResponderEliminar
  61. Marulo, mañana comentaremos detenidamente todo, pero tenía que entrar para decirte que qué razón tenías!!!! Hoy Ales me ha ganado completamente. Un 10 para él, su saber estar, sus palabras, su educación y toda su entrevista! Hoy creo que ha ganado 3/4 partes del maletín.
    Aunque me ha dado mucha pena no poder volver a ver a Ari dentro. Y también debo reconocer que me ha sorprendido la elección... Estaba casi convencida de que después de David, diría: Ochoa.

    Pero weno... qué le vamos a hacer... No podía ser todo bueno... en todas las galas me tengo que quedar con ganas de algo! jajaja.

    Hasta mañana!

    ResponderEliminar