1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

lunes, 7 de mayo de 2012

POLICÍAS Y LADRONES

    Como posiblemente no pueda sacar una nueva entrada hasta el miércoles por motivos personales que no vienen al caso, y es previsible que esta noche sea muy intensa con mucha información que comentar y analizar los próximos días, he decidido rescatar los últimos comentarios de la entrada anterior y publicarlos como una entrada nueva haciendo una excepción esta semana al publicar tres entradas en vez de las dos habituales, sobre todo teniendo en cuenta que la relación entre Pepe y Pipi constituye uno de los dos o tres ejes principales de esta edición y casi con toda seguridad, no sé muy bien cómo todavía, los dos deberán estar en la final.  Lo hago también para que quede constancia de mi posición respecto al bailaor y sus cosas ya que la final se acerca y él es principal favorito para una parte significativa de la audiencia y del sentir mayoritario de algunos blogs. No es el mío desde luego, todo lo contrario, pero sí es el favorito también de una parte importante de las personas que comentan en este blog.

    Me voy a centrar en el episodio de este fin de semana y la bronca que tuvieron entre los dos. Una situación que al fin y al cabo retrata y resume todo lo que vengo diciendo de la actitud del bailaor y también de Sindi, por supuesto. Por eso considero tan importante dejar constancia en primera plana de lo que opino ahora que estamos a tiro de piedra de la final.  Evidentemente el tipo no mató a Kennedy, entendámonos, pero como esto es un concurso y está en juego el preciado maletín repleto de billetes se trata de valorar el comportamiento y las actitudes de cada concursante, incidiendo en aquellos aspectos que cada uno considere oportuno a la hora de defender a su favorito (en mi caso Aless de los que quedan) o todo lo contrario, argumentar en contra de aquél o aquéllos que no deseamos para la victoria final. En mi caso fundamentalmente Pepe.

    Después de un fin de semana intenso, el sábado de madrugada pude asistir en directo al momento en que Sindi y Pepe en la cocina, los dos solos, discutían. Ella quería aclarar algo y le pedía explicaciones al bailaor intentando hablar sobre la bronca que tuvieron cuando él la mandó a la cocina por torpe mientras hacían la prueba de polis y cacos. Ella reaccionó indignada y "entró en brote" llamándolo machista.

    Esa escena la vi después, el domingo por la tarde (gracias a los enlaces de los vídeos de "somos un buen lugar" que amablemente nos trae Shere al blog), pero como en aquel momento no sabía el origen de una bronca tan agria y fuerte presté mucha atención a los gestos y a lo que se decían para captar el fondo del asunto porque la cosa parecía más seria que en otras ocasiones y de cierta transcendencia en su relación.  Aunque sé que luego, seguramente, entre ellos la bronca se quede en agua de borrajas y Sindia trague con todo volviendo a los brazos del bailaor yo no quitaría importancia a los hechos.
    Mientras él hacía algunas cosas en el fregadero y en la encimera de la cocina Pipi intentaba aclarar el asunto de porqué lo llamó machista después de que Pepe la llamase a ella torpe y la mandase con malos modos a la cocina diciendo que ése era su sitio. Él no atendía a razones ni parecía querer entrar en el fondo del tema pero en un momento determinado la calificó de opaca.
- Eres opaca -, le dijo con ese tono acusador que tanto le gusta utilizar. Ella le pedía que se explicara y el bailaor después de dar varias vueltas al término le dijo que era opaca porque le ocultaba cosas.  Ante la extrañeza de Sindi por sus afirmaciones, y entrando ya en el tema del enfado, el bailaor argumentó cínicamente que llamarle torpe cuando ella estaba haciendo de policía hasta resultaba simpático.

    Pipi respondió con firmeza al asegurar que la estaba discriminando cuando la llamó torpe y la mandó a la cocina porque era lo suyo. Por eso lo llamó machista en el cabreo del momento. Pepe reaccionó como suele hacerlo cuando algo no le gusta o no le interesa, cortando la cuestión sin más diciéndole: - Ya está, se acabó. ¡Date el piro! -.     La mondarinas que no es santo de mi devoción pero debo reconocer que los tiene bien puestos y es la única que le pone los puntos sobre las íes al bailaor y no calla ante su actitud borde cuando la fiesta no va como a él gusta ni ante su prepotencia, le contestó con firmeza:   - ¡Nooo, a mí me dices que me vaya pero no que me dé el piro! -.    Resumiendo, que así no le hable, vamos.   Él acaba despiéndose con cajas destempladas y diciendo que ya está, que no quiere saber nada con ella y punto.

    Después de ver el origen de todo esto confirmo aún más la idea de que Pepe es incapaz de soportar que nadie le rechiste ni le diga nada. Él siempre debe tener la última palabra y sólo él tiene derecho a recibir afrentas. Da igual que los demás se sientan dolidos por sus palabras o por una de sus múltiples gracietas y coñas que son como dardos envenenados.  Pero claro, según él las suyas son siempre actuaciones auténticas y nunca con intención hacer daño que él es todo corazón, pero cuando alguien le responde de la forma que sea al final siempre acaba consderándose víctima de traiciones y malas artes midiéndolo todo desde su propia perspectiva y su ego.
    A Pipi, lógicamente, le molesta y le duele que la mande a la cocina después de llamarla torpe en la prueba. Algo que él no entiende y además monta el número de ofendido porque lo llama machista. A partir de ahí el bailaor en vez de hablar con ella y disculparse porque se ha pasado (en su diccionario no debe existir la palabra excusa o perdón), actúa como sólo él sabe, atacando directamente a su yugular pidiendo que ella retire lo de machista sin que previamente haga nada por reconocer también que se ha pasado tres pueblos y que es normal que Pipi se sienta dolida y discriminada.

    Al contrario, comienza un machaque sistemático dando a entender de manera repetitiva oscuras intenciones en ella e insinuando de forma sibilina que ahora entiende ciertas cosas suyas. Todo un chantaje afectivo, como si su amiga tuviese un juego sucio dejando entrever esa visión paranoica de Pepe en la que todos menos él se montan largometrajes y películas para sacar réditos o con la intención de dejarlo quedar mal y hundir su reputación. Con esta idea se lanza a un ataque directo cuyo único objetivo es lograr que el contrincante hinque la rodilla en el suelo vencido y derrotado.

    El bailaor utiliza como nadie la técnica del disco rayado repitiendo una y mil veces una acusación hasta agotar la paciencia de su oponente. En el caso de Sindi esto es más fácil porque hace tiempo que esta chica está bastante desquiciada, confundida y muy susceptible desde que el programa decidió chafarle su concurso metiendo a su novio en Guadalix; y Pepe por mucho que nos vendan que es un pobre inocente afectado de rebote por la cuestión sin comerlo ni beberlo, conoce perfectamente esta situación de debilidad y la explota sin concesiones cuando le conviene para lo suyo.

    Sino a qué viene tanta insinuación recordándole con retintín que ella tiene amistades machistas (refiriéndose a su novio claro y también el danonino) y comentado en alto ante los demás señalándola a ella que ya se ven los plumeros. Realmente el bailaor nunca soportó ni perdonó, rencoroso hasta la extenuación, que Pipi intimase, o simplemente se llevase bien, con aquellos que consideraba sus enemigos, y menos aún entendió, jamás, el calvario y la situación tan compleja que ella tuvo vivir con Sergio dentro de la casa y sus consecuencias.

    Pero lo que realmente dice todo del bailaor es que en vez de calmar la cosa, cuando constató que no conseguiría su objetivo de doblegar a Sindi y quedar él por encima y como único ofendido en la discusión, porque ella estaba realmente enfadada y fuera de sí y no estaba dispuesta a rebajarse para pedirle disculpas tal como está siempre acostumbrado, fue recurrir a la provocación pura y dura. Y como quien echa la cerilla encendida a un polvorín, lo hizo burlándose de ella de la forma más burda y cruel que se puede esperar de un supuesto amigo que no acaba de entender ella ha perdido los nervios y se encuentra muy dolida.

Todavía me pita en los oídos al recordar lo que le decía intentando sacarla de quicio:
- ¡¡¡Antoñiiitoooo, toñooo, antoniooooo, que pazzza rapero!!! -
    Esta noche se resolverán muchas dudas y espero que Aless, escogido por la audiencia, se convierta en el primer finalista de GH 13, aunque signifique que la elección de la mejor opción para él, que es volver con Noemí para la casa, suponga apechugar con la canaria hasta el final.  Tal como están las cosas tampoco es cuestión de rasgarse las vestiduras a estas alturas del programa.  Y si tenemos que apencar con Dani, porque es el elegido esta semana o la que viene, esperemos que al menos nos devuelva a Ariadna. Todo un lujo.

Forastero Marulo
&&&

20 comentarios:

  1. X :-(

    He visto el directo al mediodía en la siete.Impagable la explicación de Pepe a sus compañeros,con ella me quedo.

    comentaré mañana sobre lo que nos depare esta gala.

    ResponderEliminar
  2. Shere, yo no veo más que una venta de sí mismo como siempre. Es como esos vendedores expertos que para calzarte el producto no te dejan ni pensar, ni reaccionar tan convencidos de lo suyo que compras o estás fastidiado.

    Y Pepe tiene marketing para lo suyo porque el producto que vende es él mismo: Pepe Flores, empaquetado en papel de celofán y un lacito.

    Es curiosa la glorificación de sí msmo que se ha largado ante los demás. Contándonos que el sabe perdonar si se equivoca y bla, bla, bla. Menudo discurso de autocomplacencia que han tenido que tragar los otros, y todo para justificar que él no considera que ha hecho nada malo y no tiene porque excusarse ante Pipi. Y porque hoy es día de gala y es el mejor día para la publicidad, además si peligro alguno ya que supuestamente cree que él y Pipi no corren peligro tensando la cuerda sin problemas.

    Una más. "Si no sabes jugar no muevas ficha" le dice a sus compañeros. El problema es que el decide que juego hay que jugar, y siempre es aquel que mejor domina.

    ResponderEliminar
  3. ¿Te refieres a la conversación de las dos y pico del mediodia de hoy Lunes? o ¿a lo emitido en el resumen?. Si has ido el minutado falta la conversación en clave que ha mantenido, a esa me refiero. Yo he visto a Sindia en el resumen acudiendo con Hugo al confesionario ( Hugo no sabia el motivo de estar allí) para pedir perdón ante el Super por un mal entendido entre ambos (no es noche de nominaciones para Sindia) pero un "adjetivo" como machista...por el cual Pepe declinó seguir hablando con ella ya que continuaba manteniendolo..por ese machista no pasa nada...Con el tono de voz encendido ( el cual no he visto utilizar ni siquiera con las "delicadezas" de su ex novio). No estoy de acuerdo en que Pepe la enviase a la cocina ( aunque sea su tarea semanal) pero tampoco con el excesivo enardecimiento de Sindia ante el calificativo de que era torpe en las pruebas.
    Dicen que "quien bien te quiere te hará llorar" y creo que ellos se quieren pese a quien pese ( hablo de cariño, no de la palabra de cuatro letras).
    Feliz Gala

    ResponderEliminar
  4. Hola a Todos
    Share 23,1%. Desde anoche y hasta que finalice el concurso los teléfonos se cerrarán a las 10 de la noche.

    ¿¿¿¿ Sindia y Pepe tendrán su oportunidad????
    No tendrán las mismas oportunidades que Dani Hugo o Maria que esta semana disfrutaran de la SEGUNDA para ser finalistas.

    Está todo bajo control, sabemos perfectamente a donde vamos, si no fuera porque hemos cambiado todo no habríamos llegado hasta aquí.
    Efectivamente el que escribe el guión tiene todo bajo control porque se sabe de memoria todo el texto (nosotros solo sabemos que los concursantes nominan para expulsar, en negativo; y el publico elige para salvar, en positivo). No habrían llegado hasta aquí porque han alargado el programa con reservas,repescas,pujas,y ahora con la expulsión-regreso + el 1. Entiendo por sus palabras que con todas las derivas antinaturales del programa han conseguido share=anunciantes=dinero para alargar el programa hasta el día de hoy.

    Nosotros estamos en poder de una información que ellos no tienen, ese es otro juego de GH, la gente ha dicho: “No puede ser, los estáis engañando”- GH es imprevisible desde hace 12 años.
    MM no responde a la inquietud por la mentira en la que han convertido las últimas expulsiones, se basa en que GH es imprevisible…pero desde cuando la imprevisibilidad tiene que ver con una final en la que habiendo SEIS concursantes DOS no tienen las mismas oportunidades que sus compañeros.

    En la casa no pueden saber nada de nuestro plan, que LO TENEMOS, sabemos dónde vamos, no os preocupéis, hay oportunidades porque todos están en igualdad de oportunidades.
    Aunque la final fuese a CUATRO este despropósito no hay por donde cogerlo, digan lo que digan.
    Si cogemos papel y lápiz e intentamos hacer las cuentas veremos que en las próximas nominaciones Maria y Dani tendrán 3 puntos mientras que pepe y pipi tendrán 1 (doy por hecho que el próximo expulsado-finalista es Hugo).
    En caso de salir los cuatro a la palestra ( con o sin nominaciones) deseo que el cuarto finalista sea Pepe, es obvio,pero que pasa con PIPI ¿Dónde está la igualdad de oportunidades?.

    No han descansado hasta que Alessander ha visto los videos de Brasil. Han basado el paso de este concursante por la casa en este hecho. Anoche ha ganado muchos puntos para una gran parte de la audiencia mientras que para otros es un traidor a la causa Noemista. Creo que hizo lo correcto aunque no me siento satisfecha por el trato dado a Noemi por la presentadora la que para minimizar el escarmiento publico apoyó a esta concursante con un beso en la mejilla (talmente como un Judas cualquiera).
    Quiero transcribir la entrevista a Alessander cuando este completa en la web. La impresión que me ha quedado es que fue muy bien conducida para hacerle ver la “traición” de Noemi,
    Dijo por activa y por pasiva durante el concurso que no estaba enamorado de ella, demostrándolo anoche con hechos y palabras, se vistió por los pies pero…….
    Siempre me quedará la duda sobre como hubiese sido su reacción entre las cuatro paredes de Guadalix con la opción de hacerse con el maletín. No es lo mismo “creerte” descartado del concurso que estar concursando ¿Hubiese reaccionado Aless de la misma manera o hubiese “perdonado” de cara a la galería?, mi opinión personal es que dentro de la casa no hubiese sido tan contundente.
    Continuo en otro momento

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Deseo la entrada sobre la gala de ayer, pero mientras...

    Marulo,leyéndote no puedo dejar de darte la razón en tu opinión sobre como se muestra Pepe, lo que nos muestra en situaciones concretas, si bien creo, y lo digo de veras, que escapas al total de Pepe... es como si cogieras una hoja y la miraras solo por su haz sin considerar el envés, apreciando yo que ambos lados la conforman; así entiendo yo a Pepe, una persona compleja que se mueve entre defectos y virtudes varias y de peso pero que valorarle solo por unos u otras nos hace perdernos la dimensión real de la persona.
    Por eso es que yo me muevo en un constante si pero no con él, porque al tiempo me da me quita, al tiempo le doy le quito. los defectos son de bulto, pero los aciertos, las virtudes, ay! estas, también son de buen calado.

    En un lado están su rencor, su intransigencia y desconfianza al tiempo que una desmesurada necesidad de lucimiento, como defectos fuertes, pero la sensibilidad, la lealtad, la discreción, la fortaleza en sus principios y la defensa de estos, son la otra cara de Pepe.

    ... La conversación a la que te refieres en la cocina no la tengo vista por lo que no opino, pero sí que tuve la oportunidad de seguir la disputa de ambos durante la prueba. Cierto es que Pepe le mandó a Pipi a la cocina y eso me chirrió sobremanera, aunque doy por seguro no había intención alguna de ofensa ni de desprecio; fue Pipi la que me descolocó por completo ante su reacción del todo punto desmesurada. ¿Machista? ¿la postura de Pepe fue machista?, las palabras lo fueron, sin duda, pero no la intención, por lo que entendí que Pipi se revolvió injustamente contra él; me dio que pensar que tiene muy metido en sus adentros comportamientos ciertos de machismo real y de ahí su desproporcinado malestar contra Pepe y su choteo, porque no era más que eso, palabras desafortunadamente elegidas en un pique dentro de un juego, al menos yo no le vi a esa escena segundas intenciones por parte de Pepe. Pero me pregunto si Pipi aprovechó el momento o fue que se le revolvieron las tripas ante unas palabras que más que de Pepe son de un entorno exterior que la condicionan y del que quiere escapar.

    A partir de ahí, Pepe se duele, en exceso pienso, por ese ser llamado machista, ¿o será porque se enfrenta a la deslealtad de la amiga?. En cualquier caso, actúa como suele hacer, cerrándose a cualquier razón no sea la suya, y pasa de defenderse a atacar, y ahí entiendo pierde la razón, en la desmedida de su reacción, y es que no le vale con ganar a su opositor, le gusta machacarle. La razón es, ha de ser su razón y de ahí no le mueves.

    De todas formas, en esta escena, a mí la que me deja un sinsabor grande es Pipi, porque él no me sorprende para nada, no se contradice en nada a como es, pero ¿Pipi?. Se va terminar el concurso y va ser la concursante que más extrañeza me causa, la más desconocida para mí.

    ResponderEliminar
  6. shere.-

    las palabras de Milá diciéndonos que serán justos para con todos los concursantes...
    Se haga lo que se haga, ya no hay como enmendar el fallo tan tremendo.

    Quiero entender que a Pepe le quieren si o si en esa final y lo que están haciendo, amén de procurarse una entrevista larga como fue a Aless y que tal como apuntábamos todo el mundo, había de producirse, por quererlo ellos, el programa, pero también la audiencia, tan a veces morbosa... pretenden, como digo, un golpe de efecto con la entrada in extremis de, Pepe? en esa finalísima... pero ¿qué pasa con Pipi?. Aunque finalmente nos los metan a ambos, el planteamiento y hacer es nefasto y nada justo para todos. Porque solo de estar metidos los 6 siempre en las diferentes votaciones, o en su defecto, habiendo sido ellos advertidos de la importancia y razón de su nominación ( es decir, diciéndoles la verdad), solo entonces serían justos los finalistas.

    Respecto a eso que apuntas de la reacción de Aless de no creerse expulsado cuando se produjo el visionado de videos y enfrentamiento y afrontamiento a Noe, pues no sé, pero viendo la reacción de Aless, creo que ayer habló el hombre y no concursante, y francamente, opino que hubiera sido la misma reacción. Le pesaba mucho el saberse en el punto de mira de tantos ojos (gracias por ridiculizarme,le dijo) y el orgullo herido pesaba demasiado como para dejar escapar que se oyera su voz. En cualquier caso, a mí me hubiera parecido entendible reprimiera su dolerse, aunque le prefiero así, escapándosele las verdades de lo que siente y piensa hablando con las tripas... más que nada porque me reafirma en mi forma de ver y entender a Aless, es cual siempre pensé es este chico.

    Por ponerle un interrogante, diría que no entendí la elección de Marta, o que me descolocó por ese pretender a David como compañero... ¿Ochoa?, ¿no la tuvo en mente?, no me lo creo.

    ResponderEliminar
  7. "El único en esta casa con corazón limpio, soy yo", otra frasecita del bailaor.

    Tanto presumir, tanto golpe de pecho... si de verdad es así, no debería pregonarlo, y repito

    "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces"

    ResponderEliminar
  8. buenasssssssss


    MARULO pues eso. lo que dijiste. más o menos tu visión, y "de ahí no hay quien te saque". ejem....


    yo solo digo que no voy a JUZGAR todo el CONCURSO de PEPE por lo bien, o según tú y demás, lo mal que lo está haciendo con PIPI.


    PIPI y PEPE hacen sus COSITAS. las repiten y requeterepiten. cada vez parecen más serias pero no va a ser mucho tiempo más, así que... ni me las plateo ya.


    sigo leyendo...

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo
    Tengo problemas para publicar,os estoy leyendo :-)

    ResponderEliminar
  10. jejeje FORASTERO unos les llaman MARKETING y otros CARISMA, segun el cristal de las GAFAS.


    SHEREZADE y de alguna manera también hay que mirar que PIPI juega dolida por el amor o la atracción no correspondida de PEPE. que suba el ANTOÑITO tanto con el PEPE y no lo haga con nadie más en la CASA demuestra que su nivel de confianza es superior que con el resto. saben que se pelean y eso no significa el fin de lo suyo, sea lo que sea lo suyo.


    hala nena! cuanto CHARE! para tan escaso resultado. claro que... ejem... con ALES... pues... no se podía esperar una "tormenta" y claro... fue un "viento"... una "brisa" de decepción.


    muy buen LADRILLO de la GALA, asumo y firmo todas tus críticas y todas tus conclusiones.


    NOEMÍ? jijijiji valeeeee, no lo pregunto.


    se queo jodida la CANARIONA. y ahora resulta que ALES se quea sin sus apoyos y MARTA no puede querer que gane su FAVORITO. sumando despropósitos. eso sí: conseguido! ALES ha visto los vídeos! ayer toda LA ORGANIZACIÓN se iría de parranda a celebrarlo. que no?


    PRUDENT con tu muy PRUDENTE y muy buena REFLEXIÓN sobre el asunto que MARULO nos trae a discutir con su ENTRADA, acabas de poner el mismo adjetivo sobre PIPI que puso PEPE: OPACA. Y PUNTO. es que las cosas se pueden decir de muchas maneras para acabar diciendo lo mismo. jijiji. OPACA.



    nada nada, ya podemos patalear, que tirando de MANUEL lo han hecho perfecto. esto no es un JUZGADO es LATELE y tiene guión como todo en LATELE, ya lo dijo el MAESTRO. no nos tienen aprecio ni a nosotros ni a los RATONCITOS, salvo para que veamos los ANUNCIOS de lo que nos sirven.


    jajaja ups! jajajajaja ups! a CHOCHOA ni la miró. jijijiji. menos mal. JUGÓ a CONCURSAR, quien se acuerda de CHOCHOA a estas alturas. por qué MARTA? por CONCURSO (8 VECES NOMINADA).


    jijiji ATTICUS pero esas frases son faroles para que se las rebatas muhé. no te las creas, que él no se lo cree chiquilla!


    BESOTES.

    ResponderEliminar
  11. hola SHERE pos yo ya me iba. leeré tu trascripción mañana, si es eso lo que nos traes. menudos curros, no nos los merecemos. lo sepas. un BESO.

    ResponderEliminar
  12. MARULO, hoy es el día de las cábalas, papel y lápiz como dije esta mañana, por lo que he vuelto a leer tu teoría especificada en la entrada TAL COMO ERAMOS, tengo que decir que aunque en un primer momento me pareció totalmente descabellada a día de hoy aseguro que puede tener muchos visos de hacerse realidad, de hecho ya has acertado la salida de Aless y los tres nominados de ayer lunes.
    Me parecía imposible que el último expulsado tuviese la oportunidad de elegir entre sus compañeros en la casa, ya te dije que debido a que los anteriores expulsados no habían tenido la misma oportunidad, pero caí en un error mayúsculo porque no pensé que cuando salga el tercer expulsado-finalista los concursantes restantes son +1 pero dentro de la casa, por lo cual tienen el mismo derecho a ser seleccionados como los que están en plató.
    Las encuestas en estos momentos apuntan a favor de Dani como favorito para ser el segundo finalista, increíble pero cierto. El morbo está servido puesto que de darse la salida de Hugo es muy posible que escoja a Noemí como compañera de viaje ¿Podía pedir más la organización?.
    El abanico de posibilidades sigue abierto siendo desde anoche mucho más imprevisible de lo que pudiésemos pensar en un primer momento. Ya pronostiqué que el ORDEN de salida era fundamental para los +1. Aunque tengo el gran dilema de cómo será posible que todos puedan optar a ser finalistas justamente. Incluso he llegado a pensar que Pepe se vea en la disyuntiva de tener que elegir entre Pipi y Hugo ¿alguien da más? Aunque también me pregunto ¿elegir para que? ¿para ser finalista con pleno derecho? O¿ Para ser el +1 de Pepe? Y me aventuro a suponer que el motivo de este sistema pudiera ser por evitar a toda costa que Sindia elija a su ex ( no quieren mancillar de nuevo el programa con los comentarios que supuso la entrada de este ser).
    Como veis por conjeturas que no quede, es la única opción que nos han dejado :-)

    Entrevista a Alessander PRIMER finalista de Gh13
    Aless: empecé a dudarlo la noche del deseo de Noe de la cena de los mosqueteros, porque empezó a portarse de una forma que la veía muy contradictoria, y bueno también con la conversación que tuvimos que se vio antes en la habitación que estaba Cristian, ahí empecé a preguntarme porque no decirme en realidad que había dormido con él si no tenia nada que esconder que para mí no había ningún problema.
    MM ¿puedes sentir esa sensación de ella de decir “Dios mío donde me estoy metiendo” la llevase a esa crisis? El miedo….la culpa…
    Aless: si puede ser, cuadraría perfectamente todo
    MM: tu sabes de que estás hablando ¿no? Quiero decir que has pasado por eso
    Aless: claro
    MM: Te cuesta incluso hablar de esto.
    Aless: Un poco si porque bueno yo creo que en ningún momento hice nada como para que ella se portara de esa manera conmigo..
    MM: pero si todavía no sabes nada
    Aless: Yo a veces tengo como un sexto sentido y nunca me equivoco, el problema es ese que nunca me equivoco y me gustaría equivocarme alguna vez.
    Aless_ Lo que quería yo era confiar en ella, fiarme de lo que me decía para estar bien con ella allá dentro.
    MM: allá dentro…
    Aless: porque allá dentro no tenía ninguna manera de quitarme ninguna duda, entonces digo me voy a fiar de ella y al salir de aquí veré hasta que punto pueda llegar ella con la mentira o que igual pueda decir que hice bien en fiarme de ella.

    http://www.telecinco.es/granhermano/gh-12-1/galas/gala-19/Sospechas-fundadas_3_1610268967.html
    continua...

    ResponderEliminar
  13. Noemi y Alessander frente a frente
    Noe: Voy a ser honesta y te voy a decir que si pasó algo con Fael , si tuve muchos besos muchas caricias con él, si tuve roce con él. No te lo conté después de haberme ido a la casa porque tuvimos un vinculo muy afectivo los dos, y tu lo sabes, que hubo más acercamiento, y no me atreví, si es verdad, tuve miedo de contártelo…
    Aless: devieras respetar ese vinculo ¿no? Y ser sincera conmigo.
    Noe: si, tienes toda la razón pero me dio miedo al ver que todo lo que había conseguido lo estaba hechando por la borda y me asusté..mal por mi parte pero tampoco te quiero hacer pagar lo que yo he hecho, y eso es todo.
    MM besa a Noemi
    Los videos..incluido el “te llevas mi corazón”
    Noe: lo tengo que aceptar, respondeme
    Aless: no te voy a decir gracias ¿no?
    Noe: No, por eso
    Aless: Por ridiculizarme de esa manera.
    Noe: ¿eramos pareja?
    Aless: Por eso mismo
    Noe: ¿y tu que me decias…? Vale, vale. Ya está
    MM:¿Por qué sientes que te ridiculizaba?
    Aless: Porque si, porque no fue sincera conmigo
    MM: ¿por la mentira?
    Aless: claro,
    MM a Noe: Te lo dije
    Aless: porque lo mismo que hizo conmigo lo hizo en una semana allá en Brasil, entonces ¿de que estamos hablando? ¿Me hablas de sentiminto de amor de que me hablas?
    Noe: vale, perfecto, lo estoy asumiendo
    Aless:¿Cuántos corazones tienes tu para dejar por ahí a la gente?
    Noe: era amistad y la tengo
    Aless: de lo que estoy contento es de que mi corazón se quedó aquí ( señala su pecho)
    No se lo merece
    Noe: perfecto, no te lo estoy negando
    Aless: solo faltaría eso
    Noe: si lo acepto
    MM: Tu temias que algo había pasado en Brasil pero tanto no lo esperabas
    Aless: Tanto no y aún asi intente no darle importancia porque la veía sufrir en esas dos ocasiones e intente ayudarla y ni si quiera preguntarle nada de esto de las voces que llegarón un día en la casa para que no se pusiera peor ella.
    MM: porque tu si sabias lo que decían esas voces
    Aless: y encima ya estaba dudando..pues nada, este es el resultado
    MMa Noe: ¿tu esperabas esta reacción?
    Noe: claro, evidentemente
    MM: osea tu no habías medido, como dice Paolo no medias cuando fuiste a Brasil..
    Noer: Paolo no está aquí no me lo nombres por favor
    MM: Yo puedo nombrar si no te importa porque a Paolo lo has metido tu en la casa
    Noe: No, Paolo se metió él solo mandando un email ¿si no también debería estar Julia no? Porque también la nombró Hugo y nunca aceptó entrar en la casa, asi que no deberías…a Paolo no.
    MM: yo te digo lo de Paolo más que nada por una razón
    Noe: No compares a Rafa que está dentro de la vivencia de la casa, Paolo no.
    MM a Aless: si a ti te hubiera contado la verdad, si ella no hubiera mentido porque no solamente lo ocultaste sino que cuando preguntó le dijiste no. ¿Si ella te lo hubiera contado seria distinto?
    Aless: Si seguramente
    MM_¿hasta que extremo?
    Aless: No hubiera seguido con lo que tuvimos allí dentro pero seguramente la amistad hubiera podido seguir
    MM: Y ahora ¿no?
    Aless: Ahora creo que no
    MM a Noe: Cuando regresaste dijiste si, lo voy a contar todo Cuándo decidiste que no podias que te daba demasiado miedo, que no podias con eso
    Noe: Cuando lo vi que él estaba más cerca de mi, estaba más atento, entonces me dio miedo a eso..
    Aless: Justo en ese momento deberías ser correcta conmigo ¿no? Porque te estoy dando algo de mi
    Noe: y tienes razón pero al costarme (¿acostarme?? y todo..
    Aless: me lo tenias que haber dicho antes ¿no?
    Noe: claro y te lo estoy diciendo
    Aless: Entonces ¿Qué quieres?
    Noe: Nada, yo no quiero nada
    Aless: Pues ya está no me hables más, mejor
    Noe: ya está
    MM a Noe: ¿quieres añadir algo más o quieres irte?
    Noe: No, estoy bien
    Noe se despide de Aless y al acercarse le dice “dame un beso” él hace un amago de retirar la cara a lo que Noe contesta “educación” Aless replica “educado como tu”.

    http://www.telecinco.es/granhermano/Alessandro-Noemi-Mejor-hables_0_1610238968.html

    continua...

    ResponderEliminar
  14. Prudent me ha parecido de diez la definición que has hecho de Pepe. Tu ejemplo de la hoja mirada por un haz, es perfecto.
    Tengo mi teoría con respecto a la elección de David, a MM se le “escapó” comentar que Aless pidió su opinión ante sus dudas sobre la elección…Monumental su metedura de pata aceptando a David como el que acepta pulpo..La elección de Marta sorprendente, esperaba a Ochoa,¿Por qué ha elegido a Marta? Supongo que por cuestión de piel y empatía, a Ochoa ya la tiene lejana y Marta no hace tanto que abandonó la casa.
    El comentario de Aless a Marta sobre Noemi en el minutado no deja lugar a dudas sobre el desengaño que ha sentido con ella
    2.43. Comenta lo de los movimientos bajo las sábanas y dice que tanto rollo… “a tomar por culo”.
    Por cierto Alessander anoche se ha dado cuenta de que en la casa hay CUATRO sillas o ¿guriruris? Una con su imagen y las otras aún sin nada, creo que es evidente que en esa casa se esperan CUATRO finalistas.
    Atticus: En la viña del señor hay personas de las que definimos como “No tienen abuela” no soy así pero conozco a muchas , no tienen que ser malas por “venderse” analizo a esas personas y se auto-alaban en exceso porque muy posiblemente son inseguras, al no ser reafirmadas por los demás, se reafirman ellos mismos ( Acrata lo explica muy bien en su nueva entrada).
    JESSE : ya tienes a tu Marta en la casa y precisamente por quien menos esperábamos. Creo que tiene posibilidades, soy realista, Aless es un gran concursante.

    ResponderEliminar
  15. Un beso Acrata y hasta mañana. Gracias a ti por leerlos :-)

    ResponderEliminar
  16. Ales y Marta hablan de lo de Noe

    http://www.somosunbuenlugar.com/index.php/programas/articulos-gh/415-ales-y-marta-hablan-de-lo-de-noe

    ResponderEliminar
  17. Hola chicos!
    Menuda gala la de ayer! La verdad es que a mí personalmente me gustó mucho. Lo escribí anoche en la entrada anterior porque no me había dado cuenta que había entrada nueva. Si Aless hasta el momento no me terminaba de convencer, anoche, me ganó. Yo no me atrevo a decir que su comportamiento y su respuesta fue la que fue sólo por creerse ya expulsado y que hubiera sido de otra forma si hubiera sabido que era finalista desde el principio. Quizás soy demasiado confiada. Pero sí, me fío de él. Y para mí, ayer, su entrevista fue de 10!
    Debo reconocer que el hecho de que no eligiera a Noemí influye, pero ya antes de su elección, me quitaba el sombrero ante él. Desde luego me sorprendió enorme y gratamente desde el minuto uno. Porque hasta que la entrevista no estuvo avanzada, seguí creyendo que a pesar de los pesares, la elegiría.
    De acuerdo con lo que habéis dicho de que el montaje de videos y el desarrollo de la entrevista estaba perfectamente preparado para obtener la respuesta que obtuvieron de Ales. Fueron calentando el ambiente, dándole infinidad de pistas, tanto visuales como verbales por parte de la propia Mercedes, hasta llegar al momento más esperado: los vídeos de Brasil. Creo que cualquier persona, después de ver todo lo que ayer Ales vio, hubiera quedado como poco, con mal sabor de boca y sientiéndose, entre otras cosas, engañado y ridiculizado.

    Sigue...

    ResponderEliminar
  18. Respecto a la elección del +1... Lo de David, calificarlo de sorprendente se queda corto, cortísimo. Y siguiendo en mi línea de confianza, quiero pensar que fue una segunda oportunidad que quiso brindarle. Pero leyendo lo que comenta Shere, que a MM se le escapó un comentario sobre la opinión pedida por Aless antes de su elección, me surgen dudas. SHERE, ¿me lo explicas? Ese momento debí perdérmelo. Estaba tan encantada de ver que Alessandro no iba a escoger a Noemí, que debí desconectar unos segundos.
    Y por supuesto desconcertada me quedé como desconcertados y sorprendidos quedaron la mayoría de los exconcursantes cuando dio el nombre de Marta. Todos esperábamos el nombre de Ochoa. Y no me refiero a que todos lo quisieran, sino que todos (o casi todos) lo veíamos lo más lógico teniendo en cuenta la relación que ambos tenían en la casa.
    Entre ellos (los exconcursantes) comentaron que fue por despecho. Eligiendo a Marta no sólo fastidiaba a Noe no eligiéndola a ella, sino que además se quedaba con la persona con la que peor se llevaba la canaria. Doble golpe para ella. Porque si hubiera sido por afinidad, desde luego la elegida hubiera sido Ochoa. Y en eso sí hay mayoría casi absoluta.
    Aunque también tiene bastante peso la teoría del interés de cara al concurso, pensando en el número de veces que Marta fue salvada antes de ser expulsada.
    La única razón verdadera sólo la sabe él, pero me quedé con las ganas de ver a Ocho de nuevo en la casa. AL final mi sueño no estuvo tan lejos de cumplirse, sobre todo si tenemos en cuenta que probablemente el jueves sea Dani el segundo finalista, y con Marta ya dentro, la elección de éste está más que clara ¿no? :D Lo siento por los detractores de Ari. Pero igual q yo me alegro por los que adoran a Marta, espero que vosotros os alegréis por nosotros, humildes reventados! jajaja (si finalmente sale Dani, claro). Ni pensar quiero en que sea Hugo.Y no porque no lo quiera en la final, porque entonces tampoco querría que fuera Dani, sino porque de los que hay fuera, ¿a quién elegiría sino es a Noemí? No voy a poder relajarme hasta el final, jajaja. Aunque si Hugo se viera en la tesitura de tener que elegir, yo me planteo una cosa: suponiendo que cuando vaya a elegir ya sabe que Ales está dentro con Marta de +1, ¿no le surgirán dudas de por qué Marta y no Noe? ¿no le hará dudar a él también a la hora de elegir? Dudas y más dudas... esto es un sinvivir, chicos!

    Y cambiando de tercio... Prudent, a mí con Pepe me pasa como a ti. Sí pero no, lo compro y al momento lo regalo, me lo creo y a la vez desconfío... Pero quizás, al contrario que por ejemplo con Ari, que me ganan más las cosas buenas, con él me pesen más las malas (o menos buenas). Y creo que es su lado rencoroso y el "quien me la hace la paga" me pesan demasiado.

    Y de momento... esto es todo amigos!

    ResponderEliminar
  19. Pues si Sherezade ayer contra todo pronóstico Aless eligió a Marta para acompañarlo en la final. Todo el mundo esperaba otra persona; algunos (ingenuos) a Noe después de perdonarla, otros a Ochoa o Mary Joe por amistad. Y va el y elige a David para darle la oportunidad y después a Marta (supongo que porque en los últimos momentos de Marta en la casa, Aless se llevaba muy bién con ella, le cogió aprecio).
    Yo no voy a negar que aparte de la sorpresa inicial (yo creía que Marta sería elegida por Pepe en su momento) Aless me ganó por como se comportó con Noe, no por ridiculizarla ni nada de eso, sino por sacar su amor propio y decirle que no hacía falta engañar tanto a una persona. Lo de Marta lo único que me hace feliz es que voy a poder disfrutar de su presencia en el 24 hora (justo ahora que tengo el alta laboral) y es lo único que me importa. Quién gane estará bién, pero a mí me va a dar igual. Pepe, Dani o Aless (creo que van a ser ellos los finalistas) a mi me caen muy bien y estaré feliz que disfruten estos dias en la casa. Espero que el ansia por ganar no estropee la bonita amistad que hay entre ellos. Gracias por acordarte de mi Sherezade. Os sigo leyendo a todos aunque no escriba mucho. Trabajo obliga.... y cansa.
    Saludo a Forastero y espero que Dani elija a Ari.

    ResponderEliminar
  20. Saludo a Didi que tambien se alegrará de que Dani elija a Ari.

    ResponderEliminar