1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

viernes, 2 de marzo de 2012

PILAR OCHOA

    No han pasado ni 24 horas desde que Ochoa fue expulsada ayer por ese injustísimo porcentaje de votos y ya estoy echando de menos verla en la casa. Su presencia omnipresente en casi todas las tramas hacen que sienta un cierto vacío por su ausencia. Sé que todo pasará y aparecerán historias nuevas que me entretengan, pero esta entrada quiero dedicársela completamente a ella, ya que por ella y a través de su vida en la casa también podré hablar de sus compañeros. Adoro los concursantes que gracias a su presencia se refleja lo mejor y lo peor de los demás.

    En los primeros días, cuando empezaban todos a conocerse y se dedicaban a aquellos pasatiempos típicos de campamento de verano con el páter ejerciendo de maestro de ceremonias, tan experto en estas lides, éste propuso uno de esos clásicos juegos que se utilizan para romper el hielo. El juego trataba de que se definiesen unos a otros, por turnos, eligiendo un compañero cada vez mientras los demás iban diciendo aquellas cualidades y características que les había llamado la atención del elegido. Ese entretenimiento dio mucho de sí y ayer mismo en la gala, durante la entrevista a Ochoa expulsada, hablando de sus diferencias con Mari Joy, nos pusieron el vídeo en que la filipina se mostraba indignada con el jueguecito al comprobar que todos sus compañeros, uno tras otro, sólo mencionaban cualidades referidas a su aspecto físico y externo, y se preguntaba después bastante dolida porqué nadie había dicho nada de su personalidad.
    Recuerdo que en ese mismo juego, cuando le tocó al cura hablar de Ochoa la definió como una chica serena, estable y equilibrada (no se imaginaba él ni en sus sueños más calenturientos que semanas después tendría que dormir con la riojana una semana entera en la misma cama, si alguien se lo dijese diría que estaban locos). Aquella opinión quedó grabada en mi disco duro porque era idéntica a la impresión que tuve de ella desde el primer día cuando entró en la casa liliputiense con David el bombero, una idea que sigo conservando independientemente del tiempo que ha pasado desde entonces y de que para muchos su comportamiento como concursante deja mucho que desear acusándola de lianta o cosas peores. No para mí desde luego porque además, al contrario, a lo largo de estas semanas pude apreciar otros matices y aspectos de su personalidad que me fueron ganando de forma definitiva.

    Pilar (me tomaré la libertad de llamarla por su nombre y sé que no me lo tendría en cuenta si me leyese después de defenderla tantas semanas) ha sabido aprovechar al máximo su estancia en Guadalix. Ha participado y se ha implicado en la vida de la casa como la que más relacionándose con todo el mundo.  Ha reído, jugado, intrigado y ha llorado por sus amigas expulsadas y por David cuando éste abandonó voluntariamente la casa. Ha sido siempre la amiga y confidente leal, fundamentalmente de sus brujis, sin dejar por eso de relacionarse con otras personas de la casa. A pesar de tener pareja fuera y de ese aspecto de mujer profesional e independiente con un toque pijo, jamás se mostró mojigata riéndose de sí misma y con los demás en las situaciones absurdas que ha vivido o en las que se ha metido con entusiasmo, dejando para la historia de GH imágenes inolvidables que se recordarán durante años como las que protagonizó con el páter; o sus increíbles e incansables maquinaciones basadas generalmente en observaciones certeras.
    También nos mostró su cara B cuando nos confesó que es rencorosa, pecado que le cuesta superar según reconoció ayer a Mercedes en la gala, o con sus enfados al sentirse traicionada por Ari, su mejor amiga, en la famosa semana en que la excluyó de las nominaciones positivas, pero nunca tuvo la mínima duda de que debía superar con entusiasmo cualquier obstáculo, dispuesta a luchar como fiel seguidora del concurso por ese sueño que siempre tuvo de vivir Gran Hermano con mayúsculas . Es de agradecer que en su diccionario no exista la palabra rendirse, por eso le costó tanto entender la claudicación de su compañero David por mucho que ayer la Milá alabase tanto esa decisión y sus consecuencias positivas para el aspirante a bombero. El único reproche serio que puedo hacer a sus 42 días en el concurso fue aquel comentario desafortunado sobre Marta la pinzas, en concreto la última frase cuando dijo de ella que no era trigo limpio. Quiero pensar que fue simplemente la utilización equivocada de una frase hecha.  Por todo lo demás perfecto.

    Como anticipo al principio de la entrada si tengo que destacar una virtud de Ochoa, entre las muchas que ha tenido como concursante según mi opinión, es la facultad de sacar a sus compañeros lo mejor y lo peor de sí mismos. Gracias a ella y a sus gloriosas intervenciones he visto florecer en los demás aspectos que antes me pasaban desapercibidos, matices que sólo ella desde dentro fue capaz de hacérnoslo ver al interaccionar con ellos. Verdades que son y serán determinantes para una edición tan fantástica como la de este año.

    Con ella, como amiga, descubrí a la mejor y a la peor Vero, pero sobre todo a la primera, la más simpática, auténtica y divertida. A través de su leal amistad con Ari (mi verdadera favorita a partir de ahora), una persona tan diferente a ella en apariencia, y por contraste, entendí definitivamente a la chica de los tatuajes con todas sus inseguridades afectivas y esa necesidad imperiosa de buscar la trascendencia en cada cosa que vive y siente como si no hubiera un mañana.
    Ochoa ha sido la contrapartida femenina del páter. Su alter ego. La mujer deseada y al mismo tiempo esa amiga franca, divertida, inteligente, perspicaz y segura de sí misma que le permitió jugar con sus obsesiones con la seguridad de no quemarse ni arder en el infierno. Algo casi imposible en el mundo real.  Con ella  el cura nos ha regalado imágenes inolvidables, como dije, que serán iconos de GH.

    Gracias a ella apareció la Pipi escondida detrás de sus miedos y de la coraza de su risa estridente. Con ella descubrimos que Sindia juega a ganar pero que camina al borde de un precipicio al que se tiraría de cabeza si no fuese esa persona legal con una historia detrás dispuesta a respetar: la de su “Zergio”.    Pipi lloraba y sufría ayer durante la despedida de Ochoa desde el plató, sobre todo después de decirles que no se preocuparan porque ahora disfrutaría de lo que tiene fuera. Estoy seguro que pasaron por su cabeza las confidencias que compartió con la riojana, la única que podía entenderla al tener las dos novio esperando fuera, cuando hablaban sobre su relación con Pepe y como se vería en el exterior. Me alegro de que ayer Mercedes ya no tuviese tan claro ante el novio de Pipi que la relación de ésta con el bailaor fuese simple y pura amistad, cuando en la gala anterior descalificó a Ochoa por destapar esta posibilidad en la famosa escena del barco pirata.

    Como expliqué en la entrada anterior, gracias a sus conversaciones con el italiano descubrí a un Aless diferente, tierno y vulnerable. Ayer también se supo que le había regalado su sudadera por si se marchaba. Tendré que volver a ver la gala porque no sé si serían imaginaciones mías pero tuve la impresión de que él no estaba demasiado entusiasmado con la vuelta de Noemí, y que a lo mejor no le hubiese importado ver a Ochoa aparecer por la puerta de vuelta a la casa en vez de la canaria.  Mercedes ayer intentó tocar ese palo dándole a entender que bebía los vientos por Aless, con el argumento (está claro los lugares que lee) de que el día en que sugirió a Sindi que se le notaba su cuelgue por Pepe en realidad estaba reflejando lo que le pasaba a ella con el italiano. Ochoa ahí fue muy tajante negando la mayor y no entró en el juego de la presentadora.

    Y por último, en su apoteósico enfrentamiento con Noemí se desveló de cara a la audiencia, algo que tenía ya claro desde la primera semana, a una canaria obsesiva, contradictoria y sobre todo tremendamente voluble y victimista. Una buena niña, sí, pero…
    De todos modos lo más importante es que se ha ganado el afecto, o al menos el respeto, de la mayoría de sus compañeros. También el mío, porque ha conseguido con su participación mejorar notablemente un GH13 ya de por sí magnífico.  Con sus aciertos y sus errores, que de cara a la audiencia son los que han contado, ha sido una concursante imprescindible para que esta edición se haya convertido, hasta ahora, en mi favorita. Como dije al principio, sin Pilar Ochoa en Guadalix ya nada será igual en la casa pero quedará en mi memoria como una de las mejores concursantes que han pasado por Gran Hermano.

Gracias Ocho y mucha suerte.  

Forastero marulo
&&&

42 comentarios:

  1. He encontrado este blog por casualidad, y según acabo de leer esta entrada, siento tanto no haberlo hecho antes...
    No podría estar más de acuerdo contigo en todas y cada una de las palabras que escribes.Ni mis propias palabras habrían descrito tan bien y tan exactamente cómo he visto yo a Ochoa.

    Pensaba que yo era rara. Esta mañana cuando he conectado el 24 horas, he sentido una pena muy grande. Incluso las ganas con la que lo enciendo cada día, no eran las mismas. Casi como si yo estuviera dentro de esa casa y hubiera perdido a una amiga.Es curioso ver cómo alguien puede ver las cosas exactamente igual que tú, cuando además esa visión dista tanto de la mayoría. O al menos de esa mayoría que ayer decidió que fuera Ochoa la que saliera, y no Noemí.

    Cierto es que la casa no volverá a ser lo mismo sin ella. Y como bien dices, seguro que con el paso de los días, volveré a encontrar la chispa que se ha perdido. Espero que Ari nos ayude a ello (hasta en eso coincidimos pues también ella es mi favorita, aunque al 50% con 8A).

    Ahora por supuesto voy a entretenerme leyendo todas tus entradas anteriores. Seguro que me encantan. Aunque dudo que pueda haber alguna que refleje tan fielmente mi visión de todos y cada uno de los puntos de los que hablas. O sí... cuando vaya leyendo te iré diciendo.

    ResponderEliminar
  2. X
    Marulo, tengo una duda, ¿quien es esa Pilar Ochoa de la que hablas? :)))))

    Bienvenida Didi. Un poco rara sí eres jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Hola a Todos:
    A la gala del jueves le llamaría UNA CUESTIÓN DE PELOTAS porque de pelotas se trataba. Comenzando por la presentadora MM que haciendo gala de su profesionalidad acudió a presentar la gala Nº 7.

    Por pelotas nos metieron dos nuevos concursantes, por pelotas hay una segunda casa (aunque lo llamen motorhome), por pelotas dejaron que las bolas de Ochoa fuesen usadas por tres compañeros, sin pelotas se mostró Danonino nominando al Páter.

    El tema estrella de la gala fue la “relación” entre Maria y Hugo, imágenes vistas sobre ellos, comentarios de sus compañeros, consejos, pero sobre todo me quedo con un comentario entre Michael y Danonino después de Hablar con Hugo, dice Danonino: “Lo estarán poniendo todo…” a lo que Michael contesta:” Por eso he hablado con él”, Ahora ya sabemos el motivo por el que Michael ha querido hacer de consejero sentimental de Hugo.

    En plató MM habla con Carmen madre de Hugo y José Mª el padre de Maria.
    MM: Jose Mª Tu hija juega fuerte
    Jose Mª :Es que ella es asi
    MM: Pero ella no pierde el tiempo eh, que ella es así aunque sepa que está haciendo trizas a una persona de fuera
    Jose Mª: Pero ella no ha llamao a nadie a que se acueste con ella ni él es que va hacia ella, yo no estoy culpándolo tampoco a él el que tiene supuestamente una novia fuera es él
    MM: bueno, ella dentro de la cama no pierde el tiempo, acaricia, pone quita
    Jose Mª: el se mete en la cama
    Carmen: yo creo que está hecho un lio, ha pasado unos días muy liado, piensa en lo de fuera, piensa en lo de dentro, no sabe que hacer, por otra parte se encuentra con que todo el mundo opina del tema.
    MM ¿Has hablado con Julia? ¿sabes algo de ella?
    Carmen: bueno, yo el otro día la llamé porque ya lo he dicho siempre, solo ha entrado en casa dos veces, yo antes no sabía de esta relación y como consecuencia de la entrada en GH, bueno pues entró en casa dos veces, a raíz de todo esto que se ha hablado que se ha visto yo el otro día cogí el teléfono y la llame, si que la primera vez apagado, fuera de cobertura, yo ya dije aquí ya empieza a haber mal rollo pero al día siguiente me llamó, hablamos, simplemente me comentó pero como habíamos dicho desde el principio, ella no quiere saber nada de GH, osea yo estaba convencida de que esta chica no iba ni asistir ni acudir a ninguna gala, es más el otro dia Hugo comentaba que el dia 5 es su cumpleaños que a lo mejor se planteaba la posibilidad de llamarla ,no, de pedir a la boca de los deseos, yo estoy convencida de que esta chica no va a ir
    MM: por favor, por encima de mi cadáver, no sé cómo explicarte
    Carmen: yo espero que a él no se le ocurra ¡eh? Porque entonces..
    MM: primero porque tu hijo ha dicho me lo voy a pensar pero es que además nosotros no íbamos a poner a una chica en esta tesitura en ningún caso pero es que además desde luego si tienes ocasión dile de mi parte que no se le ocurra ni se le pase por la cabeza semejante cosa que ANTE TODO LA DIGNIDAD eh
    Jose Mª: parece que mi hija tiene la culpa de todo por lo que escucho por ahí
    continua...
    03 de Marzo del 2012 0:36

    ResponderEliminar
  4. Carmen: nooo los dos tienen ahí algo que ver, lo que pasa es que está ahí el peso gordo de que él tenia pareja fuera, pero bueno yo digo a ver, es una relación de siete meses son un chico de 25 años y la chica que esta fuera unos 20 son jovencitos, todas las relaciones tiene su duración
    -------------
    La madre de Hugo con estas declaraciones no da importancia a la relación de su hijo con Julia, quita hierro argumentando que ella es joven y que todas las relaciones tienen su duración…
    Cuando habla de su conversación con Julia solamente dice “me comentó” ¿Qué le ha comentado? ¿Cómo se encuentra de ánimos? ¿Esta disgustada, quiere terminar con Hugo?, no hablar de Julia siembra una duda ( en mi, por supuesto) y para rematarla MM dice que no consentirían poner a la chica en esta tesitura enviándole el mensaje de que mantenga la diginidad…¿Acaso no es Julia mayor de edad para decidir si acude o no a la llamada de su “novio”? ¿Dignidad?.....¿Ya es cornuda oficial y no lo sabemos?, esperaremos acontecimientos.

    Las nominaciones comenzaron comunicando a Danonino el poder de su bola negra, en directo debía dar la citada bola a un compañero siendo este nominado directamente. La sonrisa desapareció de su rostro, mirando a sus compañeros dudando y sudando sangre mientras comentaba a MM “si, para que luego no me hable en toda la semana”, más de uno pensábamos que el elegido seria Pepe pero sorprendentemente el elegido fue el Páter quien la recibió todo sea dicho sin un mal gesto, MM comentó en ese momento que creía haber visto un gesto del Páter para que se la entregase a él. La web del programa cuenta lo siguiente

    Se derrumbó tras dar su nominación directa a Juan

    Cristian entró en 'Gran Hermano 12+1' haciendo gala de su machismo, sus arcaicas ideas y su vulgar vocabulario, pero poco a poco está demostrando que debajo de esa ruda fachada tiene un gran corazón y muchos buenos sentimientos. El 'Danonino', como lo llaman en la casa, rompió a llorar como un niño tras darle su nominación directa a Juan. El cura le pidió que se la diera a él con la intención de quitarle a Cristian el problema de pensar a quién subía a la palestra y tras hacerlo, la presión pudo con el alicantino, que se derrumbó al no saber si había hecho lo correcto...”

    El Páter aseguraba a Danonino “No, has hecho bien, has hecho bien” Danonino contestaba “A Juan parece que le da todo más igual”.

    http://www.telecinco.es/granhermano/gh_12mas1/concursantes/cristian/derrumbo-dar-nominacion-directa-Juan_5_1570092986.html

    Gesto altruista o interesado por parte del Páter el cual argumentaba en el confesionario algo que más de un concursante debería tener en cuenta:
    “Es absurdo que me empeñe en seguir aquí, la audiencia es la que decide”, aunque sinceramente pienso que desea salir a la palestra para saber si aún tiene posibilidades puesto que de su conversación con Michael se desprende que para él Pepe tiene todas las papeletas para ser ganador “es un figura, que las gentes que van viniendo y los que llevan desde el principio es como una adoración”.

    Pese a las protestas en algún foro sobre el regalo de una bola naranja por parte del Páter a Michael este tuvo oportunidad de nominar, ignoro el motivo de la organización haciendo la vista gorda, como ya dije puede ser porque no advirtieron de que no se pudiese hacer antes de comenzar la prueba.
    continua...
    03 de Marzo del 2012 0:40

    ResponderEliminar
  5. La expulsión de Ochoa estaba más o menos cantada 64´2% entre siete concursantes es un porcentaje altísimo como MM le hizo ver, ella contestó “lo superare”. Siempre que se va un concursante de estas características tengo el temor de que poco a poco nos quedemos con los más “sosos”. MARULO lo siento por ti, ha tenido protagonismo en la casa porque ha movido ficha, se ha mostrado, aunque me vas a perdonar que te diga ( por detrás) ya se que otros lo hacen, pero en este caso Ochoa ha cometido un gran fallo y ha sido enmierdar a Noemi por detrás, sin enfrentarse con ella, deseando para sus adentros que fuésemos los espectadores los que diésemos el castigo con su expulsión. Anoche vimos durante el directo como Ariadna supo enfrentar a Noemi, no sabíamos el principio de la conversación aunque se intuía el fondo..Hoy en el resumen Ariadna decía a Noemi que la dio la oportunidad de Que confesase que había nominado a Ochoa, Noemi continuaba insistiendo” ya….pero fue en una ocasión y por descarte”, a lo que Ariadna fue contundente “NO, la habías nominado”. Como todos lo hemos visto no quiero insistir solamente hacerte ver que esa conversación según mi punto de vista le correspondía a Ochoa, hago un inciso antes de continuar con Ochoa. Ariadna reclamaba a Noemi “Michael es uno de mis apoyos ¿Por qué tienes que nominarlo?” Cuando esa misma noche Ariadna ha nominado a Alessander con dos puntos, estos detalles me superan.

    Termino con Ochoa diciendo que no me aportó nada que no supiésemos, intentando echar balones fuera sin concretar, solamente cambió su rostro cuando visionaba los videos de la traición de Noemi. Las entrevistas de este año son tan condensadas que no dejan buen sabor de boca, salvo la de Aristidin todas las demás han sido escuetas, un mero trámite.

    Los nominados son Juan Maria y Noemi. Semana muy interesante por parte de estas dos féminas que intentaran mover ficha para evitar su expulsión, en el adelanto del debate se ha visto a Noemi en el confesionario “ estoy sintiendo amor por el mosquetero”.

    Frase genial de Daniel el nuevo concursante “No me gustan los feos y los frikis” :-))))))))

    03 de Marzo del 2012 0:44

    ResponderEliminar
  6. Didi, muchas gracias por tus palabras y bienvenida a Crónicas.

    No te creas que somos los únicos, hay más, muchos más de los que parece a los que les gustaba Ochoa. El problema es que tal vez no son del perfil de los que votan o mandan sms. Así que no podemos quejarnos ya que los que votan en este programa mandan.

    Me alegro de que te sintieses identificada con mi visión de Ochoa. No sabes como te entiendo, a mí me pasó hoy lo mismo cuando encendí el 24 horas esta tarde, también tenía la sensación como si se fuese una amiga. Es curioso como se coge cariño a algunos concursantes de Guadalix.

    También tengo mucha fe en Ari. Espero que haga caso a su amiga y que deje de centrarse tanto en ese círculo vicioso en que está metida con el poli para que pueda volar de verdad. Entonces veremos a la verdadera Ariadna. Es la única, creo, que podrá arrebatarle esa victoria tan cantada que algunos auguran a Pepe.

    ResponderEliminar
  7. Maltissa :-) Es la chica rubia que expulsaron anoche

    DIDI bienvenida

    ResponderEliminar
  8. Maltissa, jajaja, como que no conoces a la riojana, Pilar de nombre y conocida popularmente como Ochoa.

    Anda vuelve a leerte la entrada y cambia el color del cristal de las gafas, porfa, y así dejarás de ver sólo taconeos y zapateados de un bailaor de 3ª.

    Vale, Ocho no es perfecta, pero así la he visto y así lo he contado. Ya conocéis como defiendo lo mío y en lo que creo. Y después de todo lo que la he defendido no merecía menos. Ya otros se encargarán por ahí de ponerla de vuelta y media. :-)

    ResponderEliminar
  9. Marulo :-)
    No se si te has dado cuenta que la hora del blog no es correcta.
    Con respecto a Ochoa,si yo fuese ella estaría orgullosa de que un desconocido hablase tan bien de mi, igual hasta te mandaba cambiar el color del cristal a tus gafas jaja.
    Buenas Noches y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Shere, te he leído. Tengo que cerrar ya y además acabo de escribir mi entrada para el comentado y no me apetece repetirme. Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices y en general coincidimos. He visto la conversación de Ari con Noemí y me gustó muchísimo Ari. Noe se iba quedando fuera de juego ante la aplastante realidad que le plantaba la otra en las narices. Pero creo que te confundes en lo último que dices:

    (Ariadna reclamaba a Noemi “Michael es uno de mis apoyos ¿Por qué tienes que nominarlo?” Cuando esa misma noche Ariadna ha nominado a Alessander con dos puntos, estos detalles me superan.)

    ¿Ari dijo eso? Yo entendí que decía lo contrario, que no iba a juzgar a nadie porque nominasen a alguno de sus amigos, de hecho puso de ejemplo a Vero, que pensaba nominar a Michael, y que ella no iba a reclamarle nada. Creo que fue así.

    Sobre la madre de Hugo, creo que fue muy sensata y se explicó perfectamente. Hugo estaba saliendo con una chica cuando entró en gh, no es una novia oficial ni se han prometido nada. No es que la madre le quitase importancia, es que ya de por sí, no la tiene. Conste que Hugo me está empezando a caer como el culo.

    No tengo tiempo de más. Chao.

    ResponderEliminar
  11. ¿taconeos y zapateados???? huy lo que me ha dicho.

    ResponderEliminar
  12. Shere te juro que pensaba comentar lo de la segudna casa. Me lo has puesto a huevo.

    Después de jurar y perjurar la Milá que no habría dos casa nos intentan colar lo de la autocaravana como esperando que no nos demos cuenta de que nos la han colado. Como si fuésemos tontos.

    Lo mismo con el recule de las nominaciones de las bolas. Creo que Mercedes había dicho bien claro en la gala de la última hora que estas nominaciones serían cara a cara, y salvo la del canijo danonino que tuvo que dar la negra a la cara, con las demás "donde dije digo digo diego". Siguen haciendo lo que les da la gana, como si improvisaran. Y esto ya nos suena de años anteriores.

    Cuando Danonino se dio cuenta de la putada que significaba tener la bola negra, como bien explicas, se arrugó y se le fueron todas las ínfulas de las presume. Incluso, graciosillo como es habitual en él, comentó contrariado:
    - No puedo tirarme un pedete pero esto sí...

    Respecto al páter, decirte que me ha decepcionado muchísimo en la gala del jueves. No tuvo lo que hay que tener nominando a Pepe con tres puntos con la bola que le regaló Ochoa y se los calza a Ari, su mejor amiga, con unos motivos que no se traga nadie. Me pareció una actitud cínica y falsa porque en realidad a quién ve más débil, tal como se está desarrollando el programa es a ella.

    ResponderEliminar
  13. maltissa según escuchaba lo he anotado y si la web no revienta volveré a verlo, pàra aclarar tu duda y de paso lo que me has dejado.
    Buenas noches y un besito

    ResponderEliminar
  14. Shere, por esas cosas Ari es mi favorita.

    De todos modos hablando de las nominaciones no es lo mismo, Ariadana vota a Aless porque se votan entre ellos desde siempre y es algo independiente de la relación (bueno encamamiento) que tiene con la canaria.

    Noe es siempre la que busca la amistad de Ari y aún así siempre acaba despreciando a las chicas por unos u otros motivos.

    Yo creo que Ochoa, conociendo a la canaria, la tenía totalmente fichada, no le interesó a pocas horas de la gala entrar en una bronca con ella.

    Y en el plató, Ochoa debió enterarse durante el recibimiento de sus familiares de lo que le esperaba y lo que hizo fue contemporizar y amagar. Lo normal. A medida que iba viendo vídeos y supo el porcentaje de votos de la expulsión entendió inteligentemente, conociendo como conoce a Mercedes y más después de la chorrada y demagógica de defensea que hizo de la gente de 18 años para ridiculizarla, que no tenía mucho sentido entrar al trapo.

    Sólo la cortó y bien cuando tocó el tema de Aless delante del novio y eso. Ahí cogió muy bien el toro por los cuernos.

    Me encantó después incluso durante la despedida lo deinhibida y natural que estuvo despidiéndose del italiano. Restándole importancia. Un diez para ocho.

    ResponderEliminar
  15. Maltissa, a mí el Hugo ya hace mucho tiempo que me cae torcido.

    Espero que seas un poquito generosa con Ochoa cuando te marques el zapateado y el taconeo en la entrada de mañana. Hasta el domingo no podré leerla, así que ya te comentaré.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaa
    !que gusto leeros! !Todos aves nocturnas!
    Marulo esto asi, unos días lloramos unas y otros...
    Lo habéis explicado tan bien que me queda poco o nada que añadir,Maltissa me parece que está acertada con lo que comenta a Shere, creo que Ariadna puso al ejemplo de Vero como dice.
    Te dejo una pregunta
    ¿Porqué el cuelgue de Ochoa con Alex tiene que ser falso? ¿y el de Sindia con Pepe verdadero?
    como tu dices a lo mejor si cambiamos las gafas..

    Ariadna se ha vuelto a lanzar sin paracaídas recibiendo un NO a su pregunta a Michael sobre si podría cambiar sus sentimientos hacia ella, pero ojo él la quiere, de esa manera que solamente él conoce. Menudo lastre que lleva Ariadna sin ninguna necesidad.
    Ochoa comentaba en la gala que ya no podría celebrar una boda de lujo como era su sueño, cuando dijo a sus familiares que el Páter los casaría, me pareció ver un gesto negativo,¿os disteis cuenta?
    Queda una bruji la que Marulo desea en la final...
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Buenas madrugadas.

    Placer encontrar este rincón en donde se advierte a una Ochoa que se sale del papel con la que nos la han pintado... ella tan rica en matices, tan completa, extraordinariamente fuerte y al tiempo frágil, mostrándonos sin pudor los afectos.

    Al igual que tú, me atrajo la chica desde el mismo instante de su entrada, y también al igual que tú, ha sido que a través de ella es que he ido descubriendo a los demás concursantes. Y así es que me fijé en Aless desde que la ví a ella interesada en él. Me preguntaba donde había nacido esa complicidad entre ambos, y para mí que partió de aquellos días en los que ambos acudían al confe a tomar las medicinas. Y sí, ella era mi favorita ( aún hoy que ya salió de la casa, sigo pensando que es la mejor) y con ella el chico italiano que supo estar siempre junto a ella cuando la necesitó - siempre procuró Aless estar sentado junto a ella en las galas cuando los apoyos de Ochoa estaban nominadas.
    También coincido contigo en esa apreciación tuya de Aless con la llegada de Noe a la casa, quizás no por la misma Noe, sino más porque la andadura de Ochoa quedaba ya atrás. (Hoy le escuché decir que tenía que hacer un video para Ocho).

    Hace un rato Hugo le descubría a María que siendo Ochoa la persona a quien venía nominando, últimamente la estaba descubriendo, y su relación iba a más (la persona más reacia a Ochoa acababa de rendirse a ella).

    Lo dicho, coincido plenamente en tu forma de apreciar y valorar a Ochoa, aunque respecto a tener como favorita a Ari no sé yo (me pesa demasiado aquel voto que no quiso darle, y no por el voto en sí, sino porque con ello entendí que no había sido todo lo franca y desinteresada que debía ser con Ochoa en su relación (de ahí el sentirse esta última tan defraudada), aunque bien es cierto que no se debe ni puede esperar la misma entrega que uno da en el otro.

    Aún con todo, el escuchar a Ari decir en el confe tras la marcha de Ochoa que es la amiga que sabe está aun cuando no estuvieran todo el tiempo juntas... me hace que la vuelva a dar un voto de confianza (a veces es necesaria la ausencia para advertir todo y dar a cada cual su real sitio, no?)

    Un placer!

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo.
    En primer lugar dar las gracias a los que me dáis la bienvenida. Me tenéis que disculpar que no especifique nombres, pues tengo que ir familiarizándome con ellos poco a poco.

    Varias cosas que comentar...
    - En primer lugar en lo referente a la conversación de Ari con Noe (o Noe con Ari) yo también creo que lo que le estaba diciendo Ari era que ella jamás tenía en cuenta a quién nominaban sus amigas y que cada una nominaba a quien quería. Poniendo para ello el ejemplo de Vero, que pensó en nominar a Michael aunque finalmente no lo hizo.
    Decir de paso que no me creí ni una sola de las lágrimas que derramó la canaria. Me parece patético su juego, sus lágrimas, sus confesionarios, su victimismo, sus mentiras... y que luego tenga las santas narices de decir cosas como que "ir con las chicas es, como ir a trabajar", es decir, una obligación. En fin... no digo mucho más que me enciendo! jajaja.

    - Con respecto a las nominaciones, en general no me resultaron sorprendentes, exceptuando lo que ya habéis comentado: los tres puntos que Juan le dio a Ari. Traición a Ochoa pues la bola se la había dado ella. Pero en el fondo no me extraña pues Juan es un cobarde. Prefirió fingir un acto de valentía pidiendo la bola negra, pensando ganar así el favor de la audiencia, que salir nominado por su compañeros. Cobarde por no nominar a Pepe, a quien sabe un fuerte rival, por miedo a verse junto a él en la palestra.
    Por otro lado, grande Ari dándole los 3 puntos de la bola que le dio Ochoa, a Noemí. Le faltó decir: "va por ti, Rubi!"
    - También me gustaría compartir mi indignación por cómo trató MM a Ochoa durante la entrevista. Visto lo visto a lo largo de las galas se podía esperar, pues está claro que no parece caerle demasiado bien, pero no sé... un poquito de tacto! Yo vi a Ochoa totalmente descolocada, pendiente de todo y de nada. Poco centrada. Hubiera necesitado que MM la ayudara y no lo hizo.
    Mención especial a su elegante despedida. Cariño para todos. Y palabras especialmente cariñosas para sus mejores aliados (aunque si yo fuera ella me quedarían pocas ganas de invitar a Noemí a la boda, jajaja). Y yo le hubiera dicho a Ari: "ahora te toca a ti coger al toro por los cuernos" (soy un poco mala, qué le vamos a hacer).

    -También habéis hablado del comentario que hoy hizo Hugo sobre Ochoa. A mi me sorprendió gratamente aunque durante estos días ya se podía intuir algo, pues de lo contrario dudo que la hubiera elegido a ella para hablar de su acercamiento a María, el domingo justo antes de darle a Ari la sorpresa de la boda.

    ResponderEliminar
  19. Continúo...

    No sé si habréis visto cómo estaba esta noche Ari. Nada más empezar la fiesta se vino abajo, dejó de bailar y se sentó en el sofá.
    Primero intentó animarla Noemí, pero evidente ha sido las pocas ganas que tenía Ari de hablar precisamente con ella. Ha aguantado ahí como ha podido hasta que ha decidido que lo mejor era irse a Londres... jajaja
    Después han sido María, Sindi y Marta las que han intentado animarla.
    Ari dice que la salida de Ochoa es el motivo principal de su malestar pero que además eso le hace pensar en toda la gente que ha ido perdiendo, que se siente muy rara...
    Yo tengo mi teoría: y es a Ari todavía le pesa la no nominación en positivo a Ochoa. Creo que en su momento hizo lo que le salió, con o sin razón. Y aunque yo entiendo que Ochoa se sintiera defraudada, también entiendo que esos días estuvo más unida a Vero, y ya sabemos que Ari se mueve a golpes de sentimientos. Es totalmente visceral.
    Pero bueno, a lo que iba... Lo que creo es que ahora que Ochoa no está, Ari se ha dado cuenta de lo importante que era para ella, de lo mal que hizo centrándose tanto en Michael y dejándola de lado esas dos famosas semanas tras las nominaciones en positivo y que tan malas fueron para Ocho. Creo que es consciente (aunque solo a ratos) de que por mucho cariño masculino que le de Michael, como las amigas nadie!
    Yo desde luego es la primera vez que la veo así, y espero que levante cabeza, se despegue de Michael que tanto mal le está haciendo ahí dentro, pise fuerte y nos alegre el resto del concurso. Y se plante en la final, cómo no!

    Y de momento, eso es todo. Siento extenderme tanto pero no puedo evitarlo! Esto de vivir GH con tanta intensidad no tiene que ser bueno! jajaja

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos
    Efectivamente, Ariadna no se refería a la nominación de Noe a Michael, rectifico y graciassss

    CONVERSACION ARIADNA NOEMI
    Noe: Ar de verdad que lo siento pero no creo que haya sido culpa mia realmente
    Ari: pero vamos a ver una cosa no tienes que decir lo siento porque tu no eres la que votas
    Noe: ya pero la reacción
    Ari: mi reacción ha sido irme porque esperaba ver a ochoa
    Noe: yo esta semana por estar con las chicas hubo un momento y también se lo dije a ocho de que todas se fueron al confe, estábamos María y yo y dijeron “ María vamos al confe” y yo me quedé sola y en vez de decirme ven Noe me dijeron ahora vengo y me quede como si ya no sigo siendo cerrada si ya no tengo mal trato con nadie, no quiero decir que tenga que tener una buena relación con todas pero
    Ari: no se en que momento ha sido eso y si te soy sincero no me acuerdo pero no creo que lo que pudiera tener ahora mismo por ejemplo el caso de Ochoa alguna cosa contigo y tal no creo que fuera por eso y sabes que no es por eso sabes, no me digas que no sabes porque sabes por qué, sabes que era el tema de las nominaciones
    Noe: si…claro..
    Ari: ¿Te acuerdas el día que te pregunté en el baño? Yo sabia lo de las nominaciones y yo te pregunté para ver que me contestabas tu y no me contestaste la verdad
    Noe: si. Te dije que la nomine una vez pero por el descarte
    Ari: no Noe no me contestaste la verdad te pregunté para ver que me contestabas porque el día aquel que dijiste que no la habías nominado a mi también me dijiste que habías nominado a otra persona y habías nominao a Ochoa
    Noe: claro porque me sabia mal y no tuve el valor para decir…
    Ari: yo pensé que si lo ibas a tener, cuanto te pregunté en el baño yo pensé que si ibas a decírmelo, que a ti te daba apuro decirme eso, vale, pero es que ochoa es mi amiga supuestamente en ese momento yo también estaba teniendo una relación buena de amistad contigo
    Noe: si tu te enfadas conmigo, es que tu para mi eres un pilar fuerte
    Ari: escúchame es que no me voy a enfadar por quien nomines tu ¿Tu te crees que yo me enfado por las personas que pudiera nominar Ochoa que pudiera nominar Vero que pudiera nominar Zulema, lo primero ni lo hablábamos las personas a las que nominábamos porque a mi me da igual a quien tu nomines ¿entiendes lo que te quiero decir? A mi me importa tu relación conmigo no a quien tu nomines porque a lo mejor tus amigos no son los mios. Si tu eres conmigo de una manera y tu me tratas bien, eres sincera conmigo yo veo contigo nada más que buenos detalles, a mi que más me da a quien nomines tia, que más me da a quien nomines Noe, me da igual a quien nomines tu a quien nomine ochoa y a quien nomine perico el de los palotes ¿sabes? Si Vero un dia iba a nominar a Michael ¿me entiendes lo que te digo? Que al final no lo hizo
    Noe: pero Michael es diferente y tu lo sabes
    Ari: bueno yo podría haberme cabreado igualmente me entiendes de decir ¿Por qué tienes que tocarle? Sabes, cuando es uno de mis mayores apoyos en esta casa, me podría cabrear igual ¿no?.
    Ari: durante esa semana también vi un detalle que no me gustó vale con respecto a Michael que no me sentó nada bien
    Noe: ¿Cuál?
    Ari: el día que fui a la habitación y estabas tu allí durmiendo con él , que es una gilipollez
    Noe: tu sabes lo que tengo yo con Alex

    continua....

    ResponderEliminar
  21. Ari: ya ya Noe, pero escúchame, yo se perfectamente lo que tienes con Alex pero me sentó mal y te voy a decir porque me pareció un detalle muy feo y te voy a decir por que, porque si yo se la historia que tu tienes por ejemplo con Alex ¿vale? Tu no me vas a ver ningún día ¿sabes? Metida en la cama de Alex durmiendo, ni que tuviera una relación con él exagerada que creo que no la tienes con Michael, no tienes una relación de amistad tan grande como para eso y entonces ¿Qué pasa? Que yo lo vi como, ella sabe toda la movida de Michael, le he contado toda mi movida de Michael
    Noe: en eso si te pido disculpas porque no he tenido mala intención
    Ari: claro pero yo lo vi desde esa forma sabes
    Noe: ya pues yo solo te puedo pedir perdón no puedo hacer marcha atrás
    Ari: que esta claro pero bueno ya te lo he dicho y ya sabes lo que yo he pensado sabes y ya esta y yo se lo que tu has pensado o lo que tu piensas
    Noe: habla llorando y no entiendo ni papa
    Ari: ya noe pero es que yo no se lo que va a pasar aquí en una semana ni en un mes.

    Ya puestos, transcribo la conversación de Ochoa y Alessander

    Ochoa: Una persona que está aquí que es super inocente super ignorante ( Por Marta y su llorera por las palabras de Hugo sobre la cagada de sus nominaciones). los veo continuamente chucu chucu chucusu sabes ..cuantos puntos…, ayer era una vergüenza.
    Ochoa: Me duele mucho porque ves un juego ¿sabes? Me duele mucho decírtelo a ti porque se el rollo que tienes con Noe y no
    Alex: no pero no te preocupes por eso porque yo te digo una cosa aquí cada uno tiene una relación distinta con una persona y al estar todos juntos se junta todo pero a mi me da igual que tu te lleves mal con una persona que puede ser por ejemplo Noe que yo me llevo super bien y tal y yo por eso no me voy a negar que pase un buen momento contigo hablando aunque sea 24h seguidas me da igual, cada uno tiene relación con la persona de dentro y yo la voy distinguiendo.
    Ochoa: Yo pasaba de ella porque no es una chavala con la que tenga afinidad en la manera de ser somos super-diferentes, pero luego me viene ella “vamos a hablar” me como la cabeza “Yo te quiero conocer porque yo creo que eres una persona que me puedes aportar mucho”, me cuenta ella todo lo que le da la gana y luego me entero por otras personas que me ha nominao a mi, primero pensaba nominarla a ella y por darnos una oportunidad..
    Alex: ¿pero tu nominaste primero a ella o ella a ti?
    Ochoa: ella a mi hace dos semanas, a mi me dijo que había nominao a otra persona
    Alex: y tu estas segura…quien te dijo que..
    Ochoa: pues porque lo se Alex
    Ochoa: a mi hugo me nomino y me dijo que lo siento y agarro Noemi y le dijo “Papi pero porque le pides perdón”, me volvi miré a Pepe y me hizo (gesto de manos) tranquila, pasa, es que tenia que ponerme a su altura y decirle pero niñata quien eres tu para decirle a nadie que no tiene que perdonar a nadie, pa que te metes
    Alex: si porque yo no te puedo decir nada porque yo no se que trato tienes tu con ella y tal
    Ochoa: `pues hasta la semana pasada muy bueno
    Alex: lo que yo te digo que si lo que yo evitaría siempre es no dejar que la parte del juego que vaya a afectar todo sabes, si tienes que nominar nomina con tu cabeza
    Ochoa: me ha rallado mucho, mucho, porque era como que lo quería intentar y me sentí como engañada
    continua...

    ResponderEliminar
  22. Alex: por eso mismo si tu haces ..Quédate con ello, así no tienes que mentir a nadie y ya esta
    Ochoa: a mi Noe ha venido a hablarme de ti, es que me pasa esto me pasa lo otro
    Ochoa: y luego me dice que como ve que tengo confianza contigo me dice que te pregunte si ve alguna posibilidad a lo nuestro y le dijo no es que no soy la persona adecuada ni quiero tener ese papel aquí ¿sabes?

    ADELANTO IMÁGENES DEL DEBATE

    Marta a Maria: pa empezar Hugo tiene novia cariño
    Maria a Michael: Yo no me voy a rayar la cabeza por nadie
    Michael a Maria: te ha nominao con un punto
    Marta a Maria: Un judas no, lo siguiente
    Sindia ¿Qué hago si me enamoro Páter?

    Bienvenida Prudent :-), quiero aclararos tanto a Didi como a ti, que aquí escribimos a diario o no, depende de nuestro tiempo o de la necesidad de comentar , lo digo para que no sintáis que se os ignora o similar :-) , por si no habéis leído comentarios anteriores deciros que el defensor de Ochoa y Ariadna es Marulo -el dueño del Blog-, me alegro que gracias a vosotras no se encuentre tan solo en su "cruzada" :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola!, uff! gusto leer opiniones reposadas, elaboradas y bien definidas.

    Comentar dos cositas sobre tu comentario Didi; la primera sobre Hugo y su relación con Ochoa; para mí que desde el primer momento él, y digo él que no ella, puso una barrera entre ambos que le impidió hacerla cercana. No sé la razón de ello, quizás la chica le impuso, tanto como para preferir marcar distancia y centrarse en otra gente con la que se sentía más seguro, y no digo para el concurso, sino para con él mismo; tanto es así que pienso que no es razón el que no le interesase ella, sino que encontraba mucha dificultad en una relación de iguales. El hecho de que advirtiera que Aless la tuviera como gran apoyo (este, en los últimos tiempos lo mostró sin tapujos, cosa que no hizo al principio) que Pepe mostrara su cada día más cercanía con ella (al margen fuera interesada o no, pero la mostraba, es más, este pasó de la nada más absoluta rozando el ninguneo hasta el reconocimiento y el beneplácito) que Pipi también y que fuera alguien importante para Ari, hizo que él posara los ojos en Ochoa y quisiera romper con ese bloqueo de él para ella.

    Cuando advertí que estaban hablando y "solos" de María (después llegan los demás y se incorporan a la conversación) y su posición un tanto comprometida, me sorprendí gratamente, ya que no era tema banal el que afrontaba con ella, más al contrario,y me afirmé en mi apreciación de que Hugo comenzaba a verla como alguien que cobraba importancia para él más allá que una compañera para gracietas .- y sigo pensando aquí que el causante de ese cambio en Hugo fue Aless y su ya declarada abierta relación de complicidad con Ochoa. Lástima la salida de Ocho, porque hubiéramos visto el gran giro de Hugo en la casa y sus relaciones.

    La otra cosita que quería comentar es Ari y su bajonazo de ayer. Sí, soy de las que piensa que Ari no deja de pensar en aquellas nominaciones, en lo ""egoísta"" que resultó ser para con Ochoa y que le remuerde la conciencia todo ello. Y creo que hasta se sorprende del mucho vacío que ha dejado Ochoa en ella, más que ninguna otra, llámese Zule, llámese Vero. Repito que me llamaron mucho la atención sus palabras que definían a Ochoa para con ella, "la amiga que sabes que está aun cuando no necesites estar pegada a ella" (algo así dijo, no?). Sí, para mí que Ari es la primera sorprendida de la gran huella que dejó Ochoa en ella. Quiero ver como se desenvuelve con Noemí, porque si bien ahora mismo está en un punto de total rechazo, más que desconfianza es purito rechazo, lo cierto es que Ari necesita a una "chica" en la que reposar y hacerla confidente de sus ralladuras, y no veo yo a ninguna con la que se sienta cómoda (aquí sí que la diferencia de edad influye, eso y que Sindi es ""cerrada"" por más que se nos presente como una chica que "recoge" a las necesitadas). En Noemí confió anteriormente, le falló sí, pero bien pudiera retomar relación, quizás no más que por descarte... no sé, advierto a Ari necesitada de cubrir vacío y salvo que se mantenga firme y comience a andar sola, la veo cayendo en las redes de Noemí (y a mí nuevamente me defraudaría). Quizás la nueva que está por llegar si no cubra el vacío de Ocho, sí que pueda al menos mitigar un tanto su pérdida... ya digo, Ari necesita de una chica al que hacerla cómplice y Ari puede nublarse con la primera se le acerque.

    Lo dicho, placer el departir aquí, en este rinconcito.

    ResponderEliminar
  24. 100 % de acuerdo con este artículo. Para mi Ochoa era la esencia de este GH, desde la gala de presentación me gusto, fue la q mejor impresion me dio de los 13 concursantes y lo mejor es q segun avanzaba el concurso me gustaba más, hasta el punto de convertirse en una de las concursantes de la historia de GH q mas me ha gustado. Ha sido autentica con la audiencia, valiente, ha vivido al 100% GH sin quejarse por nada, sin alzar la voz y montar broncas, sin relaciones de parejas, si no exprimiendo la convivencia con todos sus compañeros al máximo, utilizando el confesionario y cada segundo de esa casa! Esta claro una mujer así va a despertar mas envidia q admiración y la audiencia siempre prefiere a la "pobrecita" q es marginada por las chicas (por algo será) pero yo siempre me quedaré con concursantes como Ochoa q tienen dignidad y valor! Gracias 8A por tu paso por GH, ha sido genial!!!

    ResponderEliminar
  25. sherezade .- gracias por la bienvenida.
    No, yo no he leído más allá de esta entrada, y la verdad, me encantó el encontrar a alguien que descubriera a la persona más allá de la concursante. Me gusta a mí eso de ir quitando capitas a la cebolla.

    Seguiré por aquí, sin duda, me habéis ganado, tanto en formas como en fondo. Gracias por la acogida.

    ResponderEliminar
  26. Prudent, totalmente de acuerdo tanto en el apunte a la relación con Hugo, como en el relativo a Ari...
    Sólo una cosa, que yo espero que Ari se mantenga firme y no caiga de nuevo en la trampa de Noemí. Aunque sí es cierto que la necesitaría ( no a ella en sí sino la figura de una amiga chica) creo que alguien tan poco real como es Noemí no le va a hacer bien. Yo también he pensado que igual al nueva... A ver...
    De todas formas,si vuelve a ser ella misma puede con todo lo que se le venga encima y más ella solita!

    ResponderEliminar
  27. También lo espero yo, DiDi, aunque teniendo en cuenta que Ari no cuenta con la fortaleza de Ochoa y que se quiebra más bien a las primeras de cambio, no sé yo si sucumbirá a las artimañas de Noemí. Lo dicho, que ahora mismo, no veo más salida para Ari que o Noemí o la nueva, y por aquello de que a veces vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer... supongo, y dado que sus afectos se le van, Ari estará más cerrada y desconfiada que nunca, pero dada su condición de necesitar hacer partícipe a alguien de sus rollos, veo difícil que camine sola. Si así lo hiciera, tendría mi total apoyo, pese a mi cierta desconfianza (tiene un puntio que no sé bien que es, que la chica no acaba por llenarme... quizás me pese demasiado la no nominación a Ocho que yo advertí como total traición a la "amiga" que siempre estuvo de su parte, y es que entiendo que ella es egoísta, por necesidad, si, pero egoísta en sus relaciones de amistad, no advirtiendo con ello las necesidades de la amiga, anteponiéndose siempre ella).
    De todas formas, mi favorito primero, toda vez no está ya Ochoa, es Aless, y no ya por su relación con la misma, no, más bien que me gustan sus formas, su educación, su tacto hasta para con quien le desagrada, caso de Ari sin ir más lejos; por cierto, aún espero se dé una conversación entre ambos, por el nexo de Ochoa. En realidad, lo esperé ayer y no se produjo que yo sepa... pero Aless es sigiloso en esos menesteres, es decir, no va de cara a la galería, y como sí advierto bloqueo de él para con Ari, sospecho que quizás no se dé ese encuentro por mí tan deseado.

    Lo dicho, ambos dos, son los que hago míos. Y a partir de ahora, con lo visto hasta ya, bien podría, para mí acabar el concurso, entendiendo esto como que los concursantes, como personas me han quedado totalmente al descubierto y poco más me pueden llegar a aportar, y menos aún hacer que cambie mi visión de ellos; poco o nada ya de su personalidad me pueden hacer llegar de más... cosa distinta es seguirles en sus quiebros y requiebros de cara a posicionarse bien para ganarse a esa audiencia votante (por cierto yo no soy de las que voto).

    Y por último decir que tanto Juan, como el poli como Noemí cuentan con mi más absoluto rechazo casi desde el mismo comienzo... los demás como que están ahí, con sus ahora subidas, otrora bajadas.

    ResponderEliminar
  28. Sí antes lo comentamos, antes pasa... Noemí de nuevo lanzando a empujones a Ari hacia Michael. Insistiéndole en que seguro que Michael sí que la quiere pero que no lo reconoce por estar dentro. Le repite una y otra vez que no pierda la esperanza. Que en la carta que le dio por si salía y que a su vuelta le quitó y no dejó que la leyera seguro que ponía: "espérame". Qué necesarias eran Vero y Ochoa para ella!!!!! Las únicas que le intentaban abrir los ojos. A ver lo que tarda la canaria en darse la vuelta y hablar con Hugo como ya lo hizo en su día de las falsas esperanzas que Michael le da a Ari y de cuánto pasa realmente de ella.
    Y digo yo...por otro lado, a Noe ya se le ha olvidado lo que le decía a Hugo el jueves por la noche de que iba a pasar ya definitivamente de las chicas? Está claro que vuelve al trabajo!
    Además vuelve a hacerse la víctima en su relación con Ales mintiendo. Le dice a Ari que Ales no quiere comprometerse, que fíjate, que ella no se liaría con nadie más... Pero se olvida de decirle que ella en esa conversación con Ales le contestó que ella igual, que lo había elegido a él porque no había otra cosa. Y es que no salgo de mi asombro... Ésta tía es lo peor! Y peor aún que Ari la vuelva a creer... ¿Tan grande será su necesidad de confidente? Se volverá a dar de morros, seguro!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Poco llevo visto hoy y además poco el interés prestado, pero eso no quita que advierta a un Aless de duelo, y me explico: a primera hora de la tarde vi al chico jugando al billar con Juan y justo ahora les miro y nuevamente me le encuentro igualmente jugando al billar y cómo no!, con Juan.

    DiDi, me perdí esa conversación que apuntas, pero, no nos extrañamos se diera, verdad? :-)

    Puede ser coincidencia sin más, puede que la prueba haya forjado esos acercamientos puntuales, pero creo advertirle, a Aless digo, un tanto disperso, como un tanto desubicado.

    ResponderEliminar
  30. Ya lo apuntaba Forastero en su post. Y yo también creo que Ales hubiera preferido ver a Ochoa entrar por la puerta. Que no digo que quisiera que Noe se fuera, pero ni comparación lo que le oportaba una y lo que le aporta la otra.

    Respecto a lo que hablábamos de Ari y Noe... el resto del día han estado cada una por un lado. Lo que está claro es que Ari necesita hablar una y otra vez de lo mismo y pensándolo hoy, creo que sabe que Noe es la única que le va a decir lo que quiere oir. La única que la empuja al precipicio e incluso capaz sería de empujarla (respecto a Michael). Espero que la expulsada este jueves sea ella. Y la siguiente semana Michael!

    En fin, seguiremos espectantes.

    ResponderEliminar
  31. Una canción romántica de Antonio Orozco ha sido el detonante para que Sindi llore hoy por tercera vez

    MINUTADO
    01.15 h: Un cuarto de hora después, Pipi sigue llorando y Marta sigue sin para de hablar. “Tú sabes cómo eres, lo sabes tú y lo sé yo. Y con que lo sepa yo que soy tu amiga vale”… cosas así.
    01.38 h: Sindi ha dejado de llorar, pero aún está plof y Marta le cuenta eso de que en la casa las cosas se magnifican. Sindi dice que se ha acordado de su novio y de lo bie que la trata y… se echa a llorar de nuevo. Sindi dice que no se encuentra. Marta le explica que “estás descubriendo muchas cosas de ti que no conocías”.
    Sindi: “Aquí te puedes confundir. A ti no te pasa porque tú no has encontrado aquí una amistad como yo. Bueno, me has encontrado a mí. Y yo fuera tengo gente que se merece más de mí. Aquí muchas situaciones han podido hacer daño a una persona. No ha sido fácil y mi novio a mí me ha ayudado mucho y me ha hecho muy feliz”.
    Marta insinúa que Sindi no tiene la culpa de no poder dominar su corazón.
    Pepe pasa por delante y Sindi le susurra a Marta: “Ay, que no venga… quédate pegada a mí. ¡Ay, por qué se tiene que levantar el fantama!”. Pepe se queda al lado, se da cuenta de que la sevillana está llorando y se interesa por su estado, pero Sindi le rechaza. Se atusa el pelo lentamente y después se va con cara de pocos amigos. Veremos si el bailaor le perdona esto a su amiga.
    Marta se queja de lo inoportuno de Pepe y de que no entienda que “estamos hablando de nuestras cosas”.
    Sindi: Tú no sabes lo bien que me ha tratado mi novio y toda su familia, y yo no me perdono a mi misma en pensar en otras cosas.
    Marta: ¿Cuándo a uno le viene piensa: ¿Por qué a mí? Pero esas cosas no las controlamos. Tú sabrás cuando salgas si te has confundido o no. La vida viene así a veces, Pipi.
    Sindi: Pero yo fuera tengo mi vida, mi novio tiene su casa y yo ya me había ido a vivir con él.
    Reaparece Pepe y Sindi exclama “co*o, me cago en la pu*a”. Pepe se sienta a su lado, se ve que está preocupado por su amiga pero no le dejan meter baza.
    ---------
    Copiado del directo mientras estaban hablando ( perdón por las erratas)

    Pepe aparece observa a sindi llorar indaga pero le contestan que es por que se acuerda de fuera. Como no saca prenda al cabo de un rato vuelve a dejarlas solas, después de insistir en que le cuenten lo que ocurre.

    Sindi: Él cuando me ha hecho falta algo me ha apoyado en todo sea bueno o sea malo en es todo un hermano un un amigo y cuando yo dije de entrar aquí me apoyó , sabe como soy yo, le va a doler mucho lo que he podido hacer aquí..yo dormir con un hombre ahí y desde primera hora die yo duermo contigo y ahora me digo ¿Qué hago? Que yo tengo novio y lo que estoy haciendo aquí acurrucada en un sofá.
    Marta:Eso no pasaría si lo considerases una amistad
    Sindi:Yo no soy capaz de dormir con un hombre ,que no va conmigo que no soy asi de dormir ahí con alguien ni con Hugo, yo puedo estar bailando en plan cachondeo y no se lo que me pasa y porque hago esto.O a lo mejor es una amistad pero como los otros no me dan esa amistad pues por eso lo pienso, que él no se merece que yo haya hecho todo esto de dormir con alguien
    Marta: tienes que aclararte tu si es amistad o no yo en tu cabeza no estoy pipi
    continua...

    ResponderEliminar
  32. Sindi: Mi novio a mi a fuera no me ha faltao de na con él. Yo no se lo que me está pasando, hoy me bajo de la nube y veo que tengo una persona que me quiere mucho, aquí todo se confunde marta
    ,
    Sindi:A lo mejor llevaba razón y cuando se quiere no se puede ser egoísta no quiero hacerle daño al zergio, afuera tengo planes de futuro, él quería que entrase aquí para que cambiase mi vida para encontrar un trabajo mejor porque a él no le gusta el trabajo que tengo. Yo duermo con él acurrucada y cogidos de la mano..

    Marta: y yo también pero porque es mi amigo

    Sindi: no, y para mi, estoy a gusto con esa persona no siento más nada ,cuando he escuchado la canción…Zergio va a estar mal porque lo estará viendo. Desde san valentin no se que poner en el blog por que no…le he hecho mucho daño ya lo se seguro

    Marta: ¿ a él le podría molestar ese tipo de situaciones?

    Sindi: si. No me confundo, cuando mi madre vea que he dormido con alguien que no es mi novio, me importa que en el trabajo le puedan estar diciendo pues tu novia…la gente es mu mala.No hemos podido viajar ni nada porque él está pagando la hipoteca de su casa y él se sentía muy mal, no se merece que yo le haga eso, yo lo h estado pensando, no se que me ha pasado yo nunca he dormido con un amigo.

    Marta: yo no soy tonta yo analizo yo veo una sonrisa una mirada que no es de amistad

    Sindi: el hecho de tener esa amistad le está haciendo daño a mi novio, acurrucada en una cama con alguien que no sea él.

    Marta: tu entiendes que necesitabas hablar esto que ya no podías más.?Tu a él como lo ves?

    Sindi: una amistad especial él me ha dicho que su amistad conmigo es especial.
    Ocho me dijo que ella veía una amistad especial que si seguía asi la amistad podía pasar del hilo yo la dije rotundamente que no. Como yo nunca tuve una amistad asi por eso me pregunto que me pasa por eso al escuchar la canción me he acordado de todo lo grande que tengo fuera.

    Marta; dejémoslo en el punto en que tu estas mal porque la amistad ha llegado a un punto super especial

    ResponderEliminar
  33. Yo tampoco entiendo qué ha hecho Ochoa tan terrible como para salir con un porcentaje tan bestial entre 7 concursantes.

    Y estando nominados muchos que no son ejemplos precisamente de nada... o que aportan tanto como una mesa camilla.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo, es lo que tiene el "odio" (entendiéndose éste dentro del concurso), que mueve mucho más que la indiferencia...

    ResponderEliminar
  35. X


    y BESOS a todos, bienvenidos a los NUEVOS.

    ResponderEliminar
  36. y quien coño será esa PILAR OCHOA?

    ResponderEliminar
  37. Holaaaaaaa
    He leído todo, como sabéis no puedo esta al 100% de todos los acontecimientos y detalles por lo que me limitare a comentar dos situaciones que me ha sugerido vuestra lectura, no sin antes dar la bienvenida a l@s nuevos :)
    Comentaba Marulo en la entrada que Ariadna siempre se había arrepentido de no votar en positivo a Ochoa, como no estamos en su cabeza y menos en su corazón me tengo que fiar de sus palabras y estas más o menos literales fueron “si tengo que contar algo intimo, personal, lo haría con Vero”, las diferencias entre esta “traición” de Ariadna y la de Noemi a Ochoa son varias, en primer lugar Ochoa sospechaba desde el principio, Ariadna comentaba con Vero que Ochoa sospechaba porque no la dirigía la palabra y al final Ariadna fue sincera y confesó su no voto a Ochoa.
    Noemi ha sido cobarde olvidando que todo se graba mintiendo más que habla, Ochoa lo ha sido por encargarse de contar a sus compañeros uno por uno la traición de Noemi, esperando como bien dice Shere que fuese la audiencia quien la juzgase, expulsándola de la casa. No tengo ni la menor idea del poder carpeteril en esta edición pero estoy segura que si Ochoa hubiese sabido enfrentarla desde un principio es posible que para muchos el concepto de ella hubiese cambiado, ya que en cualquier resumen se han mostrado imágenes de ella hablando de lo mismo. En fin, una concursante que ha dado mucho juego y que no ha pasado desapercibida, deja paso a concursantes como Marta o Michael que no se que pintan ahí.
    Otro aspecto que quiero comentar es la transcripción de Shere sobre la angustiosa noche que ha pasado la mondarina, por confusión de sentimientos o al menos asi parece, necesito ver las imágenes para opinar porque su cara y tono de voz me ayudaran a entenderla.
    Yo no lo he visto ( al menos no recuerdo) pero he leído y en más de una ocasión dos detalles con respecto a esta Historia, el primero es que en la conversación entre Sindia y Ochoa esta le decía “la manera en que te mira…” esto es una apreciación personal de Ochoa, si a mi me dicen lo mismo que a Sindia desde luego que me fijaría en esa mirada.. es posible que esa conversación abriese una puerta que Sindia no pretendía ni tocar. El otro comentario es que Juan también ha hablado con Sindia del tema, son dos compañeros y el segundo es cura ufff
    ¿En algún momento Ochoa ha hablado con Juan sobre este asunto? Acrataaaaaaa tu que sabes todoooooo ¡ aclárame este dilema porfi!.
    Cuidadin con ignorar a Ocho que va directa al altar, vosotras veréis jajajaja
    No era de Ochoa y no soy de Ariadna.

    Un beso a los habituales y saludo a los nuevos :)

    ResponderEliminar
  38. En primer lugar quería saludar a todos los nuevos/as que han entrado en el blog.

    Después de todo el fin de semana desconectado ha sido una sorpresa encontrarme con vuestros comentarios, y descubrir que no era un bicho raro con el tema de Ochoa - la verdad es que ya lo sabía, eh! :-) - pero siempre reconforta saber que hay personas que ven las cosas con la misma perspectiva que tú, aunque aparentemente sea minoritaria, y que además os sintáis identificados con lo que escribo en este tema.

    Así que lo mismo que dije a DiDi, a quien ya salude el viernes, os doy la bienvenida a los demás: Prudent, Dau y anónimos. Gracias por visitarnos y más aún por dejar vuestras interesantes opiniones.

    Me alegro que os guste este rincón, la verdad es que aquí se debate siempre con tranquilidad y mucho respeto aunque defendamos posturas contrapuestas, porque las personas que me hacen el honor de escribir en el blog, algunas desde hace mucho tiempo, aparte de escribir cojonudamente, son magníficas, y como todos nosotros fans de gran hermano.

    También nos divertimos bastante procurando disfrutar al máximo de nuestro programa favorito, así que ya sabéis esta también es vuestra casa.

    ResponderEliminar
  39. OCHOA sin pretenderlo, disfrutando de cada momento que vivía en la casa, ha sido, como tú dices, un gran catalizador de las emociones y sentimientos de su compañeros.

    Espero que su participación, aún sin llegar al final, haya sido la gran experiencia que esperaba encontrar cuando decidió entrar en la casa.

    ResponderEliminar
  40. buenassss


    PILAR CHOCHOA se fue, a mi personalmente no me sobraba todavía. pero no jugó bien como dice LIBRE y no tiene un grupo CARPETERIL ni a CANARIAS detrás. en fins! LAS GALLINAS QUE SALEN POR LAS QUE ENTRAN.


    y yo que no me creo del todo a la SINDIA! no sé... lo he visto, conste, tanto lo del sábado por la noche como lo de ayer por la tarde. no sé, me extraña que ella que acoseja a diestro y siniestro que no HABLEN DE ESTO... QUE NO LE DEN MÁS BOMBO... QUE NO DIGAN NADA... QUE LOS MICROS... y luego se pase tres días hablando de confusiones... bueno tendremos que seguir viendo un poco más el desarrollo. el ZERGIO se mantiene callaito.


    LIBRE ni idea. JURO! no creo que CHOCHOA le dijese algo al CURA pero vete tú a saber. ayer en el DEBATE era la propia CHOCHOA la que decía que no había nada entre SINDIA y PEPE y que el ZERGIO podía estar muy tranquilo e invitar a PEPE a su casa.


    jejejeje MARULO ahora sois más BICHOS RAROS jajajaja. ups! que me BANEAN. que no que tú eres un sol más magnifico que to. jijiji.


    ATTICUS holaaaaaaaaaaaaaaaa, que te leo guapa. CHOCHOA ha vivido GH bien, le gustaba GH, eso lo tengo claro, pero le gustaba tanto GH que se dejó llevar por lo que sabía o creía saber, por lo que ha visto una EDICIÓN tras otra y por eso la cagó y no lo vivió LIBRE.


    yo lo que espero es que DON FORASTERO nos traíga foticos de la BODA jejejeje.


    BESOTES.

    ResponderEliminar
  41. BLOG DE HUGO


    Felicidades!!!
    04-03-2012

    Bueno, no tengo hora pero si no son las 00:00 pasadas poco le falta, y si es esa hora ya es 5 de marzo!! Asi que ya es tu cumpleaños, espero que lo disfrutes al máximo con tus coleguitas, que te hagan muchos regalos, y que te den todos los besos necesarios.
    Que aunque a veces parezca que me olvido o que me olvidado de ti, no es así, entiendo que haya cosas que te han podido sentar mal, pero hay que estar aquí dentro para saber lo que es esto, nadie dijo que esto iba a ser fácil, en principio iba a padir el deseo de verte hoy, pero ya hay un deseo pedido y siendo sincero tengo un poco de miedo a que a ti no te apeteciera venir, así que cuando salga de aquí y podamos hablar, hablaremos de todo lo que te preocupé!!
    He tenido mis momentos de bajón y eso era porque pensaba en tí y porque no quiero que lo pases mal, así que ya que hoy es tu dia disfrutalo al máximo, esto yo no lo voy a repetir en mi vida. Espero que en algún momento te esté haciendo reir, y que me veas guapo con camisas y gafas de pasta!! que como muy mucho queda la mitad, y que te quiero, y te querre. Un beso enorme.

    P.D: Manuel Carrasco, si tú supieras... Lo dicho haz de tu día el mejor y que pase lo que pase hay alguien ahora mismo por Guadalix que te quiere!! hasta mañana!! ;)

    ResponderEliminar