1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

miércoles, 14 de marzo de 2012

LAPSUS LINGUAE

    Noemí no hablaba realmente de un lapsus de maldad cuando admitió en el confesionario, con un punto malicioso, que a veces le salen las cosas sin control reconociendo que es algo propio de su forma de ser.  En propiedad, lo que tuvo el día de la gala cuando le contestó lo que le contestó a María ya expulsada en el plató, fue un “lapsus linguae”. Se trata de una locución latina que actualmente se utiliza para denominar un “error o tropiezo involuntario e inconsciente al hablar”.  Nadie se ha librado de haber vivido o sufrido alguna vez esta experiencia, que dependiendo del lugar donde ocurra o de los interlocutores presentes puede resultar muy comprometida o una anécdota simpática sin más.   El problema de este fenómeno, al que son proclives unas personas más que otras, es que deja al desnudo las intenciones ocultas de quien lo padece al traicionarle el subconsciente.  Una situación que derriba por sorpresa el autocontrol cuando menos se espera, ese delicado equilibrio que tejen las normas sociales y una “buena educación” asumida durante años para mantener la fiera que todos alimentamos en nuestro interior dentro en unos límites razonables, y que con esta triquiñuela burla las convenciones de lo correcto por la puerta trasera dejando escapar los demonios que todo el mundo en mayor o menor medida trata de contener.

    Freud, el padre del psicoanálisis, y que elevó el inconsciente a la categoría de lo consciente, o más, ya decía que las equivocaciones verbales - lapsus linguae - no son tan irrelevantes como pensamos y que en la mayoría de los casos constituyen el reflejo de poderosas motivaciones inconscientes que pugnan por salir al exterior como la lava de un volcán acumulada durante mucho tiempo debajo de la superficie. Perdonad porque hoy toca digresión marula u homilía (como queráis), pero la cuestión en este caso es determinar cuáles son de verdad esas motivaciones ocultas de un lapsus como ése, que brotan en el momento más inesperado arrasando con todo y que teniendo en cuenta de quién vienen, la canaria como ya vimos, tiene una importancia fundamental en el concurso. 
    Noemí, como ya hemos explicado y debatido ampliamente, tiene interiorizado que su gran frustración es su incapacidad manifiesta de llevarse bien con las chicas, y por tanto la dificultad de tener amigas de verdad con las que compartir esas cosas de mujeres que por otra parte tanto desprecia o dice despreciar, como la zorra aquella de la fábula que rechaza las uvas diciendo que están verdes cuando se da cuenta que no puede alcanzarlas.  Un drama fingido o real al que hemos asistido varias veces en lo que llevamos de programa con resultados poco satisfactorios hasta ahora para ella y que sólo con Ariadna, por cuestión casi de supervivencia desde que expulsaron a Ochoa, ha funcionado con bastantes altibajos; sobre todo últimamente con la llegada de Berta.  Como sabemos, por el contrario, la canaria se encuentra mucho mejor y más cómoda, como pez en el agua, entre los chicos. Utilizando en general con ellos, por lo que vemos en la casa, un doble juego de amistad y seducción a veces equívoco y peligroso que le lleva a arriesgar al límite con casi todo lo que lleve pantalones. Ejemplos sobran. 

    Sin ir más lejos tenemos el último y esperpéntico episodio (que parece sacado de una secuela chusca de American Pie) de los escarceos e insinuaciones de Noemí con Cristian, mientras bailaban juntos y amarraditos en la fiesta de bienvenida a Laisa este fin de semana.  Una comedia a la que ella se prestó entusiasta para dar celos al italianini entrando al trapo en el juego ridículo del canijo, convencido éste de que era un Don Juan hispano irresistible; lo mismo que Alfredo Landa en una peli cutre de aquellas de la transición en que se pavoneaba sacando pecho peludo por las playas de Benidorm con la intención patética de ligar con las turistas suecas. La canaria, con su actitud alimentó en él la ilusión de que la tiene en el bote, hasta el punto de que se ha creído, el muy cazurro, de que Noemí casi come en la palma de su mano. Para que engañarnos, la realidad siempre supera a la ficción.
    Volviendo a lo que íbamos, vista con tranquilidad la "faltada" que le suelta Noemí a María se aprecia un ligero titubeo, un casi quiero o no quiero, pero triunfando al final su carácter bronco, desconcertante e impulsivo. Es cierto que acabó por reconocer con disculpas peregrinas en el confesionario ante el súper lo que negó a todos sus compañeros dentro de la casa con un cinismo de libro, pero ya no me quedan muchas dudas a estas alturas de cuál es la causa última de una conducta tan censurable. Da la impresión de que el inconsciente la traiciona y tal vez lo que realmente le molestó, y de ahí semejante salida, es que la andaluza se llevase el gato al agua delante de sus narices (es decir a Hugo), mientras que ella no fue capaz de conseguir pasar más allá de una simple amistad con su papito, más o menos lo mismo que le pasó a Ari, de forma que ninguna de las dos, aún deseándolo, atacó a fondo al catalán (él tampoco les dio pie para ello) pensando que su relación fuera con Julia pesaba demasiado para él. Como alternativa las dos buscaron un premio de consolación en otros brazos (Noemí con Aless y el resultado que ya conocemos, y Ariadna con Michael, un peñazo de relación que no conduce a nada). 

    Volviendo al taponcete, es decir al Danonino, desde luego no tiene desperdicio el tipo éste asegurando ufano después al cándido del poli, que allá la canaria con su rechazo, porque él, un machote con dos pelotas, sólo da una oportunidad a las “titis” y ella sabrá lo que se pierde. El tiparraco no debe tener abuela, o la pasta que decía sacar con tanta facilidad delante de según que mujeres para pagar determinados servicios le ha nublado el sentido confundiendo la seducción real con una pura transacción económica.  Lo cierto es que es para “escarallarse” de risa ver como presume por la casa adelante, tan pagado de sí mismo, cuando la realidad que vemos todos es que la chica de los lapsus malvados lo ha utilizado miserablemente para lo suyo. Ya que hablo del danonino y aunque pinche en hueso, aprovecho la coyuntura para recordar a quien quiera escucharlo que considero una ofensa y una vergüenza que el próximo jueves salga cualquiera de los nominados antes que él.  En fin, ya sé que es un concurso, que la audiencia es soberana votando lo que le sale de los mismísimos y que me repito más que el ajo pero necesitaba decirlo de nuevo una vez más.

    Por tanto, unas que nos pillan con el pie cambiado con sus "lapsus linguae" de maldad, otros con poco más de metro y medio que sólo son fantasmas de boquilla y que si comen una cuentan veinte, y luego la estrella de la casa, el príncipe del "tablao", el media lengua como el mismo dice, que se desata sin contención alguna cuando sufre la horrible y humillante afrenta para su ego inmenso de salir nominado, asumiendo fatal y peor que nadie, al menos que yo recuerde, una circunstancia tan normal en Guadalix. Algo consustancial a ser concursante de GH.

    Me sorprende y me hace gracia, aunque lo respeto, que algunos  justifiquen el carácter de Pepe cada vez que está en la palestra con el cuento de que en realidad lo que lleva fatal es pensar que le calzaron los puntos personas que no contaba. Cuentos chinos para fans irredentos. Desde mi perspectiva un tipo que vive tan mal semejante circunstancia sin motivos de peso, por muy humano que me parezca, no merece llegar a la final. Es un poema asistir a sus peroratas interminables con unos y con otros para buscar culpables dando palos de ciego en un nuevo capítulo de "no habrá paz para los malvados".  Una buena muestra de ello es el empecinamiento, por ejemplo, con que Noemí lo traicionó y se la clavó por la espalda en las nominaciones, dando la brasa a media casa obcecado con esa sospecha, hasta que al final cayo de la burra y tuvo que arrastrarse como "un perro deshidratado" a disculparse con ella tal como había augurado la canaria que lo haría.
    Una de las consecuencias de ese estado medio catatónico en el que vive, amargado y "emparanoiado" buscando culpables a diestro y siniestro, fue su encontronazo con Pipi Mondarinas, su mejor aliada y amiga por algo tan miserable como un poco de tortilla y algo de vino.
    Un suceso mucho más significativo de lo que parece, que unido a la batalla del bizcocho, y estrechamente emparentado con ella, forma parte de uno de los ejes fundamentales de esta edición, un coletazo de esa guerra alegórica en la que vive instalado el bailaor, de la gran representación de una danza gloriosa en varios actos en la que cualquier robo de protagonismo o asomo de sombra al fulgor de su presencia es cortado por lo sano. Un aviso a navegantes de que, ojo, en este sarao manda él, y de corrupta no se libra ni siquiera la perfecta y dulce Sindi. Su leal capitana.
    Es algo que ya apuntaba en la anterior entrada cuando decía que Pepe, tras ganar la guerra del bizcocho, no era consciente de que al final su inseparable compañera podría estar mejor posicionada que él y convertirse ella en la reina de GH 13.  Ese enfrentamiento y ensañamiento del bailaor con Pipi, acusándola de corrupta y poniéndola al nivel de los demás (tan divino él) fue cruel y gratuito, y por mucho que después pidiese perdón a la Mondarinas y acabasen abrazados los dos con Marta arrinconada en una esquina llorando después de estar ahí aportando consuelo y mediación, fue la señal de que a Pepe también le traiciona el inconsciente, y éste le dictó bajar a su amiga de su pedestal de santa.  No vaya a ser que su amiga se eleve demasiado hacia la gloria y cuando quiera darse cuenta ya sea imposible alcanzarla.

    Como me he alargado demasiado otra vez y necesito folio y medio para desarrollar a fondo este desencuentro por la relevancia que tendrá, según mi opinión, en la consecución de GH 13, lo dejaré para el jueves intentando meter una entrada a mayores esta semana.

    De paso hablaré de otras cosas que por falta de tiempo y ganas, y también para no resultar tedioso, dejaré para ese día o para los comentarios. Y dejar constancia, por decir algo, del culo omnipresente de la brasileña por todos los rincones de la casa para regocijo de los concursantes masculinos y un poco de hartazgo para nosotros. El mismo Dani, al parecer bastante desinteresado en el asunto, exclamó mareado ante tanta hiperactividad y movimiento vibratorio de nalgas:  -¡Por favor, que descanse ya! ¡Que pesada!.
    Al Danonino por cierto, ante tanto esplendor, le dio por hablar y comparar ferraris y pandas. Pues nada, cada uno a lo suyo.

Forastero Marulo
&&&

26 comentarios:

  1. buenassssssssss


    DIRECTO: PRUEBA SUPERADA.


    de acuerdo estamos en los de PAYASO.


    y sobre PEPE solo te voy a decir una cosita: QUE JALEO DE PALABRAS FEAS JUNTAS SIEMPRE PARA DECIR COSAS DEL BAILAOR. a mi me da que estás tú más reventao que ERPEPE NOMINAO. te chinchas!


    QUE GUAPO ES PEPE! COÑE! Y OLÉ!


    PEPE ES EL ÚNICO QUE BUSCO EN EL DIRECTO.


    PEPE ME ESTÁ DANDO UNO DE LOS MEJORES GEHACHES HASTA EL MOMENTO.

    PEPE ES GRANDE.

    PEPE TIENE CARISMA Y MAGNETISMO.

    PEPE EL MEJOR.

    un BESICO MARULO para FORASTERO. jejejejeje. chaos.

    ResponderEliminar
  2. se me olvidaba: BELEN RO ha dicho en AR que mañana entran DOS PERSONAS o SERES que tienen relación con DOS de los RATONCITOS.


    en el CARTEL debajo de ella ponía que son VISITAS.


    supongo que serán la HERMANA DE NOEMÍ por su CUMPLEAÑOS y el PERRO de DANI MILJAUS. y no PAOLO y JULIA jeje.


    BESOTES.

    ResponderEliminar
  3. http://www.formulatv.com/noticias/24083/sergio-pareja-concursante-sindia-visitara-este-jueves-casa-gran-hermano/


    VISITA SINGULAR:

    Sergio, pareja de la concursante Sindia, visitará este jueves la casa de 'Gran hermano.

    Paolo, exnovio de Noemí, también tendrá ocasión de entrar en la casa. 14 Marzo 2012:



    La semana pasada fue Laisa Portela, una joven de 23 años estudiante de tercer curso de Medicina y exconcursante de 'Big Brother Brasil', la protagonista del intercambio internacional de 'Gran hermano'. Este jueves, a través de una conexión en directo, los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra conocerán quién de ellos será el ELEGIDO POR LOS PARTICIPANTES BRASILEÑOS para completar el intercambio, en el transcurso de la gala de 'Gran Hermano 12+1' que Telecinco ofrecerá a partir de las 22:00 horas.

    Además, Mercedes Milá comunicará a los concursantes nominados esta semana -Pepe, Cristian, Marta y Michael- el veredicto de la audiencia con respecto a su permanencia en el concurso y, tras la expulsión del participante más votado, los habitantes de la casa se someterán a una nueva ronda de nominaciones.


    Visitas inesperadas:


    Las emociones continuarán a flor de piel durante la velada, ya que Noemí y Sindia serán las protagonistas de una sorpresa: Paolo, exnovio de la concursante canaria, y Sergio, pareja de la participante sevillana, visitarán la casa de Guadalix de la Sierra.


    Amplio resumen de los mejores momentos de la semana:

    Durante el programa, Mercedes Milá dará paso a un amplio resumen de los episodios más destacados de la convivencia en los últimos siete días, que comentará con la ayuda de familiares y amigos de los actuales habitantes de la casa, los exconcursantes de la presente edición y varios de los exparticipantes de las ediciones anteriores del formato.

    El acercamiento entre Michael y Berta, las relaciones entre Pepe y Sindia y Noemí y Alessandro y las situaciones más destacadas protagonizadas por Laisa desde su llegada a la casa el pasado jueves serán algunos de los acontecimientos que analizará el programa.

    Inmediatamente después de la gala, los espectadores podrán ser testigos de las reacciones de los concursantes tras los acontecimientos que tendrán lugar durante la noche en una nueva entrega de 'GH: la casa en directo' (01:45 horas).

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    Lapsus?, y yo que veo en su comportamiento, una respuesta lógica en ella, envidiosa de quien le roba protagonismo. Quisiera pensar que la presión a la que está somentida en y por el concurso, le lleva a semejante descontrol, pero francamente, por lo que nos va mostrando, me da a mí que es práctica habitual en ella este proceder en su día a día. Descargó la tensión previa y toda la rabia contenida hacia quien por fin supo vencida. A mí me dejó sin palabras, la verdad. Venenito puro. No, no es una mera torpeza ni un lapsus de maldad como ella nos dice para justificar su actitud, es pura y llanamente reflejo de un comportamiento que presumo es práctica habitual. Y siento valorarla así, pero pienso que esa salida de tono nada tiene que ver con el concurso/ personaje y sí con la persona.

    Respecto a tu opinión sobre Cristian la comparto y saber que no saldrá a la primera de cambio... pero mira, a veces pienso que se lo tienen merecido, por no plantar cara al tal impresentable.

    Y volvemos a Pepe - Yo no le justifico sus desmanes, que los tiene, pero procuro valorarle en conjunto y es entonces cuando le apruebo; es decir, su parte negativa no me pesa más que la positiva. Y mira tú que me gusta a mí que él se revuelva al advertir de esos fallos que tiene; un hombre imperfecto, él lo sabe, él me lo dice, él se lo dice. No se adorna y eso a mí me gusta en las personas.

    la relación Pepe-Sindi me tiene un tanto descolocada, más si cabe por parte de ella que por la de él; no sé quien de los dos es más honesto con el otro, yo diría que él, fíjate.

    Desde la noche aquella en la que Sindi se descontroló y verbalizó sin pudor sus confusiones ( sigo pensando que siendo ella como es no me cuadra y me despista bastante) me hace pensar que aquella entrada suya, los primeros pasos por el confesionario y demás comportamientos peculiares sean no todo lo naturales que se supone y que sino poses directamente, sean reacciones deliberadamente exageradas.
    Si hay que desconfiar, más me lleva a la desconfianza Sindi que Pepe.

    Estoy contando hasta diez no, hasta mil antes de referirme a lo oportuno que me parece la incorporación de Sergio y Paolo. ¡Qué manera de dirigir las miradas!!!

    ResponderEliminar
  5. Nada, que estoy esta semana como siempre a uña de caballo intentar estar a todas en el poco tiempo que me queda y sacándolo de donde puedo, para seguir algo el directo, poco la verdad, ver los resúmenes para rellenar lagunas para ponerme al día.

    Así que la promesa de acabar el culebrón de Pepe-Sindi que había prometido para mañana pues que no va a ser. Imposible.

    Además sería redundar en lo que ya dejé expresado en esta entrada y caería en bucles interminables refiriéndome a estos dos. Además hay mucho que comentar con la bronca de Marta con el Danonino y el posicionamiento de los demás en esta movida entre otras cosas.

    Para acabar con el tema por ahora del bailaor y Pipi, en el fondo quería decir que ese encontronazo entre los dos, lo adornemos como lo adornemos, es una batalla más, a otro nivel, del juego de poder en el que están embarcados. Algo así como como un pacto tácito en el que se dicen sin decir que su alianza es fuerte y duradera, que se aprecian y mucho, pero que están a lo que están y aunque vayan de la mano en el camino cada uno juega a lo suyo, y nadie es perfecto.

    Si al principio hablo de lapsus linguae refiriéndome a Noemí, cuando se trata de Pepe podríamos hablar de lapsus nominatorios, que en el fondo no son más que brotes que surgen, también de su subconsciente, cuando presiente los peligros que acechan a su reinado. Podría liarla más pero por ahora basta.

    ResponderEliminar
  6. Ácrata, me encantan tus mayúsculas y cuando me levantas la voz, jeje. Total por muy alto que nombres a Pepe yo ni frío ni calor, y lo de guapo pues será para gustos. A mí cuando mira así muy fijo, con ese toque ligeramente bizco y se le abre un poco la boca en un amago de sonrisa me tiene cara de PAPANATAS :-)

    Gracias por traernos todas esas noticias y novedades de visitas, que por cierto ya había leído también en tu casa, en GH comentado.

    ResponderEliminar
  7. Prudent empezando por el canijo, estoy feliz con la caña que le dio Martita la de la pinza con el tema de la comida. Ella ha sido la única que plantó cara al impresentable, como dices. Sí señor, tuvo que ser la niñata, la supuestamente más inmadura la que pusiera en su sitio aireando sus contradicciones. Un 10 para ella y los demás templando gaitas en el asunto.

    Lo de Noemí, ya sé que no se trata de lapsus linguae ni de maldad. Ella es así, desde luego y algo apunto en ese sentido en la entrada porque yo también creo como tú que estas actuaciones y saldias de tono no son sólo algo esporádico por la presión del programa y eso, sino que son consustanciales a su forma de ser. Una pena pero es lo que parece.

    Lo de Pepe es más complejo y entiendo lo que dices, es más no me importaría que ganase el concurso (nuestra amiga Acrata ya lo sospecha y tomará cumplida nota de lo que digo, jaja) otra cosa es que yo crea que otros de momento lo merezcan más y que él aún tiene que trabajárselo y bien.

    En lo de Pipi, no estoy muy seguro de que sea así como dices. Pienso que esta chica es muy tradicional como Pepe, y está demasiado encorsetada por el que dirán y porque entró muy condicionada por sus vida ya hecha y una suegra defendiéndola fuera (algo inaudito).
    Por eso es muy difícil de valorar sus actos y saber realmente lo que se esconde detrás.

    Está claro que cuenta con una gran capacidad de empatía, una fuerte personalidad que procura mantener en unos límites que no avasallen y tiene muy claras las cosas, lo digo en positivo.
    Es cierto que es un poco teatrera y detrás de toda esa parafernalia tan típica del arquetipo de la chica andaluza extravertida y salerosa (una Estrellita Castro resucitada) se esconde una chica lista a la que a veces, y sí me lo creo, le han podido las emociones.

    ResponderEliminar
  8. Uhysss Forastero!!! lo que has dicho, jajajaja. Estoy esperando a acrata y su carcajada triunfal.

    Pues no vas y dices lo mismo que yo?, que sin verle impoluto, no desentonaría como ganador,no?
    Lo cierto es que me cuesta entender a otro concursante con más méritos que él para llevarse el gato al agua, y sabido es que "mi" chico, para mí es el que mejor comportamiento general va teniendo, pero si he de ser sincera, no sé si para el concurso con eso me vale. Quiero decir que el concurso "merece" que su ganador muestre altibajos, que no se nos presente como alguien lineal (no se si me hago entender).
    Respecto a Pipi, debido precisamente a lo tradicional que es, entiendo que debería haberse cuidado más y guardar para ella los pensamientos que nos manifestó.

    Por otra parte, hace tiempo que vengo pensando que Sindia está esperando siempre en el andén al furgón de cola, para recoger a las pobrecitas desvalidas, y así establecer un vínculo con ellas. Siente empatía?, en principio sí, al menos eso nos dice, y eso le hace mostrarse cercana... sin embargo, aun hoy, mi duda está en si lo es o lo parece.

    Como ves, a Sindia me despista mucho. Tiene cosas que me encantan y otras que me hacen mirarla con recelo. En lo que estoy de acuerdo es en lo de su fuerte personalidad lo cual le lleva a ser una gran contenida, y es esto lo que me hace sospechar que quizás "me mienta" y no proceda así por prudencia.

    Me encantará leeros opinando sobre Marta y su enfado, mi opinión así por encima es que no ha estado a la altura de la situación y mira que lo tenía fácil para reivindicarse, pero lo hizo tan mal,pero tan mal!!!

    Lo dicho, sin disgustarme Marta, pienso que le faltan unos añitos para ser una concursante de valía... ahora no más que una concursante normalita con sus cosas, buenas y malas (más buenas que malas, eso sí) y con un sentido de la amistad para mí estupendo (esto lo quiero reseñar porque me llama la atención su entrega).

    ResponderEliminar
  9. PEPE FLORES COMO MOLA ES SUPER GUAYYYY ....... (>_<)
    ARRIBA PEPE... ( >_<)

    ResponderEliminar
  10. Perdóname, Forastero. Se había quedado encerrado y no lo había visto hasta ahora. Solo puedo decirte que gracias.... de verdad.

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo!

    La verdad es que volver a escribir sobre Noemí ya empieza a darme pereza. Pues además es siempre más de lo mismo. Está más que claro que ella es así. Mala. Retorcida. Mentirosa. Es un lobo con piel de cordero. A veces de cordero degollao. Como las veces en las que falsamente intenta justificar alguno de sus actos o alguno de sus comentarios. Momentos en los que agacha la cabeza, vuelve a los 10 años, y hasta pierde el acento estridente del que hace eco cuando quiere llamar a la atención.
    Así que, nada más de momento.

    Respecto a Sindi... reconozco que en momentos he defendido su buen hacer. Sus muchos gestos de cariño hacia muchos de sus compañeros. Sus apoyos en momentos determinados a personas que el fondo no le importaban, viéndolos como eso, como actos de bondad. Pero poco a poco me he ido dando cuenta de que esta chica nos ha intentado vender la moto. Ésta sí que no da puntadas sin hilo. Y en las dos últimas semanas está quedando más que claro que no es lo que parece. La verdadera Sindi está saliendo a la luz y mucho me temo que no ha hecho más que empezar. Pero espero a que FORASTERO haga su análisis al respecto, pues el día de ayer da para mucho análisis. Lo espero impaciente.

    Igualmente espero lo mismo con el asunto de la miniprueba de la comida incomible. Por el universo blogero se ve cómo MArta ha ido ganándose la simpatía y el respeto de mucho, hasta tal punto que miedo me da que hasta puedan hacerla ganadora. Y lo del otro día ya la elevó a los altares antes de que yo pudiera pestañear. Pero también es algo que viene siendo habitual. El mantenerse firme en la defensa de un preferido no está de moda, y los concursantes suben y bajan como si estuvieran en la vagoneta de una montaña rusa. Y si bien un día es criticado/a y arrastrado a los infiernos, al día siguiente lo convierten en dios/a o incluso en mártir, que es hasta peor.
    Pero así es GH... así somos nosotros. Y así seguirá siendo.

    Ni que decir tiene que la gala de hoy puede ser de infarto. Deseando estoy ver quién se va. Todo apunta a que será Michael, o quiás Cristian. O al menos eso espero. Pero más deseosa estoy de ver si realmente es cierto que entran Paolo y Sergio en la casa. Sobre lo justo o injusto del asunto, prefiero no hablar. Pues está claro que al igual que la audiencia es soberana, el programa lo es más. Y ellos hacen y deshacen a su antojo y nosotros no podemos más que seguir siendo meros espectadores de sus tramas. Pero yo aun no las tengo todas conmigo de que realmente vayan a entrar en la casa, vayan a tener contacto con todos ellos y se vayan a quedar más de unas horas. Ya nos tienen acostumbrados a las deformaciones de la información dada, como por ejemplo bien decía alguien en otro blog, el caso de la "presencia" de Ari en la boda de sus amigos.

    Y con esto y un bizcocho (hecho sin premeditación ni alevosía, y tampoco con nocturnidad), de momento, acabo. Pero amenazo con volver!
    8)

    ResponderEliminar
  12. Holassssss

    Cuando Marta entró en la casa no me suscitó ni el más mínimo interés. Primero porque no tenía ganas de ver a alguien nuevo, que llega con información de fuera, y segundo porque di por sentado que poco podía aportar alguien con ese aspecto adolescente e inmaduro. Y encima con una pinza pegada a la mano, que bien pensé que haría de la pinza su leit motiv a falta de otra cosa que la hiciera destacar.

    Cuando la nominaron a la primera de cambio, parecía evidente que era ella la que sobraba, que era injusto que saliese uno de los veteranos antes que la nueva, y seguí sin prestarle atención. Finalmente, como no se iba no me quedó otra que acabar fijándome en ella que poco a poco se había ido haciendo un hueco sin que yo apenas pudiera darme cuenta.Y para mi sorpresa lo que voy descubriendo me gusta.

    Prudent, entiendo lo que dices sobre que le faltan unos años para ser tenida en cuenta como concursante pero no pienso lo mismo. Creo que lo que choca de ella es que probablemente sea de de los pocos que han entrado en esa casa sin ningún tipo de estrategia, sin una idea preconcebida del juego y de cómo debe actuar. Me la imagino en la calle, en su vida, con sus amigas, y pienso que debe ser igual a como la estamos viendo. A lo mejor por eso parece inmadura, porque no es muy habitual ver concursantes que actúen de forma tan espontánea. Si fuera un poco mayor valoraríamos eso en ella pero como es tan joven todo parece producto de su inexperiencia, algo casual y como que no se le da importancia.

    En la bronca con Danonino a cuenta de la casquería no es que Marta estuviera bien. Es que él estuvo fatal, se comportó como el imbécil que es y eso hizo que Marta pareciera más grande. Hay que ver como se revolvieron unos cuantos, no solo el Danonino, ante la desfachatez de Marta de atreverse a comer mientras ellos palidecían de angustia a la vista de semejantes manjares, qué tía más egoísta, parecían pensar, que no le duelen prendas en dejarnos a nosotros en mal lugar para llevarse su minuto de gloria. Inadmisible.

    Marta estuvo estupenda comiendo. Yo también hubiera comido porque en el fondo de mi ser no puedo evitar sentir cierto desdén hacia las personas que no son capaces, en un momento dado, de comer algo crudo o de aspecto repugnante. Sobre todo si son hombres. Tantos remilgos no me dicen nada bueno de ellos. Si hay que comer se come, con dos cojones, hombre ya.

    Ahora bien, de alguna manera entiendo que les molestase. Entiendo a Sindia y a Ari por ejemplo. Porque quizá Marta no tenía que haber dicho nada. Ya había quedado constancia de que fue capaz de hacerlo, no hacía falta subrayarlo y echar en cara que otros no lo hubieran siquiera intentado. Allá ellos. Marta tenía que haberse callado y mirarles por encima del hombro si le apetecía. Que rabiaran solos su impotencia. Pero la verdad es que se la veía bastante crecida, demasiado satisfecha de sí misma y eso les molestó. Y luego esa forma de llorar que tiene, que parece que se le acaba el mundo, esos hipidos y esos buaaaaaa buaaaaa, como de niña chica, siempre me hacen pensar que está como una cabra, que se le va la pinza de vez en cuando. Es lo que menos me gusta, pero bueno, tampoco se puede tener todo.

    ResponderEliminar
  13. Maltissa, estoy de acuerdo contigo en tu visión de la historia de la comida.
    Porque además, yo añadirís un par de cosas. Por un lado, Marta reconoce que hace el comentario para fastidiar a Cristian, por llevar días aguantando sus desprecios. Bien, razón no le falta. Y creo que muchos estaríamos encantados de poner en su sitio al mediometro. Pero no era el momento. Pues atacándole a él, arrastraba a los otros 8 concursantes que estaban en su misma situación. Pero voy a más, en otra conversación, Marta afirma que su mayor enfado no va por Cristian, sino por Noe.
    Podría haber quedado de maravilla. POdría haber salido por la puerta grande. Pero eligió mal el momento.
    Quizás ahí sí podamos ver cómo sus 20 años le jugaron una mala pasada. Y mira que yo no soy partidaria de justificar ni achacar comportamientos o actitudes a la edad, pues hay de todo en esta vida. Personas que con 20 años dan mil vueltas a otras que con 40, siguen siendo como niños. Pero es innegable que los años te dan ciertas tablas para manejar conflictos y situaciones como la vivida la otra tarde. Uno puede tener un grado de madurez superior a la media correspondiente a los años que tengas, pero eso no quita que le pueda faltar experiencia ante ciertas circunstancias.

    ResponderEliminar
  14. Maltissa a mí me pasó lo mismo con Marta al principio. Lo comentamos aquí, como que nos sobraba. Y fue sobre todo, porque con su posicionamiento colgándose del cuello del bailaor desde el minuto uno aportó mucha información del exterior para quién quisiera leerlo. Salvo a gente como el poli que no se entera de la misa la mitad, claro.

    Aquello no me gustó nada. Es cierto también que es muy natural, porque no mide lo que hace y por su forma de vivir las cosas, sin aparentes estrategias preconcebidas. Riendo con los suyos o poniendo morritos y lloriqueando como dices cada vez que alguien le recordaba que no se entera o que en las pruebas se equivoca. Ella siempre reacciona dolida y compungida fundamentalmente cuando el del chorreo es su querido Pepe.
    Por eso entendí lo de comer casquería como una cumplida venganza contra todos, después de que los demás siempre la tomen con ella sin cortarse al mínimo fallo. Es decir atreviéndose a decirle a ella todo aquello que no dirían ni harían con otros.
    Vale que se equivocó en las formas o en el momento, aunque no lo tengo tan claro. El caso es que para mí sólo por el hecho de darle caña al danonino se lo paso todo.

    De todos modos en el tema de la edad estoy con Didi. Es algo que ya discutimos el año pasado a cuenta del malaguita. ¿Te acuerdas? cuando decías de él que era muy joven y por eso había que ser más condescendiente con él mientras yo no le pasaba ni una e iba a degüello con él.
    Por tanto, si la niña está dentro del concurso, con pinza y osito incluido, y tiene todo el derecho a llevarse los 300.000 mil como cualquiera, también es mayorcita para recibir los palos correspondientes.

    Otra cosa es que en este caso yo la disculpe por lo anterior y porque es verdad que a veces me produce cierta ternura, pero claro es que por mucho que diga sobre la edad y eso, con 20 añitos ella podría ser perfectamente mi hija y eso ablanda.

    Didi, fíjate que quería hoy sacar una entrada nueva sobre Sindi, para seguir hablando de su relación con Pepe y los "subsconscientes" pero no tuve tiempo. Curiosamente ella ahora vuelve a ser la protagonista principal de la trama. Ni que lo presintiera. Así que retomaré, seguro el tema pendiente de lo que pase esta noche que se pone, por cierto, muy interesante.

    ResponderEliminar
  15. buenas tardessssssss


    que sí PRUDENT que NOEMÍ tiene de to eso pero por eso tendría que estar ahí hasta casi la FINAL.


    jo! SINDIA esta noche estaba muy entregada a PEPE, si no entrase ER ZERGIO quien sabe....
    “…. No se adorna…” (jo! que bonito!)


    MARULO jeje son grititos, date cuen que no van en negrita. pero no son por ti, presuntuoso, es que cuando me sale lo GRANDE que's PEPE lo digo bien alto. nen que obsesión con su mirada, a mi lo que me escama es que solo ciertas personas se mosquean con su mirada... no digo más (bueno sí digo: SOTANAS, UNIFORMES POLICIALES, RUBIASFARRAFAUSEN,...). la gente sencilla no se mosquea por como mira el gachó. lo mismo con una operación de ojos el PEPE es otro para vosotros.


    yo que voy a sospechar que a ti no te importaría que ganase PEPE el CONCURSO? ni por el forro se me hubiera ocurrido. anda anda... encima ni te termino de creer.


    PRUDENT nada de carjada de momento. esperemos a ver para creer. verás cuando lo coja entre manos en otra ENTRADA. nos la quiere pegar. se te entiende perfectamente, lo sepas.


    de todas formas no te canses MARULO, el CULEBRON PEPE Y SINDI ya lo ha acabado de un golpe de MANUEL LA ORGANIZACIÓN. vaya pufo!


    “…. Algo así como como un pacto tácito en el que se dicen sin decir que su alianza es fuerte y duradera, que se aprecian y mucho, pero que están a lo que están y aunque vayan de la mano en el camino cada uno juega a lo suyo, y nadie es perfecto.…”


    esto mismo que dices del "bonito" desencuentro y reencuentro de SINDIA y PEPE, sirve para lo que pasó anoche entre SINDIA y DANONINO. ella estaba TRABAJANDO como hacen todos cerca de las NOMINACIONES y de ahí a lo que se dijeron después en el JARDÍN.


    POR CIERTO que cosa tan bonica que el GRUPO formado por HUGO, ALES y el BAILAOR se ha autobautizado EL GRUPO DEL JARDÍN. jejeje. al pelo me viene.

    ResponderEliminar
  16. eh! MARULO! "LOS DEMÁS TEMPLANDO GAITAS EN EL ASUNTO" del ENANO haciéndose el HOMBRETÓN con MARTA, menos HUGO y PEPE. ejem!


    DIDI, como dice PRUDENT, MARTA es FRESCA y NATURAL pero le falta CARISMA y MAGNETISMO. ahora aporta a la CASA un buen punto, penica da verla con esas faldicas y ese camiseta de leopardo.


    ni aunque entren LOS NOVIOS, menos la de HUGO como comenta EL GATO (será para mosquear a HUGO? para que se de cuen de que JULIA no va? para que se enrolle con ARI? jijiji sí, ya, sus ganas...) vamos que aunque solo estén dos minutos y desde detrás de un cristal blindado ya entorpece. no tiene pies ni cabeza.


    MALTISSA, jejeje, pos tienes rasón: NO SE PUEDE TENER TODO. pero es que ese DESINTERES por las ESTRATEGIAS de MARTA parece cosa de más NIÑOS. OSÁ el pez que se muerde la cola. imagino que si entra alguien como ella de "a lo suyo" pero con 40 años, con su cordura y todo, que no digo que no la tiene, diríamos que es INFANTIL.


    y después de visto lo que le dijo MARTA a PAYASO, lo claramente que se lo dijo solo a él, aun deja en peor lugar a ARIADNA, tan ofendida ella, y a SINDIA, que no puede soportar no realizar una PRUEBA bien. lo que te decía de "ELMEJOR", algunos solo buscan afirmarse en eso.


    DIDI queda claro que MARTA no pretendia ofender a nadie más, iba claramente dirigido a PAYASO porque es el que siempre tiene la cantinela de las PRUEBAS y los ERRORES, el que más le tira con bala a MARTA cuando no está al PUNTO. que la verdad la CHICA es dejadilla para las PRUEBAS pero él no es el DIRECTOR allí de nadie.


    las OTRAS se ofendieron a cuenta de sentirse ellas mismas FRACASADAS.


    ya sabréis que ARIADNA LA CHICA DE LOS MOCOS DE PLATA vuelve a estar "ENAMORADA" de HUGO y que en su día ella decidió dejar lo de HUGO por "circunstancias". claro que como siempre ha obviado contarle a BERTA lo de "mi novia es más fina, no bueno, a la hora de vestir y eso", o aquello de "yo nunca me fijaría fuera en una chica como tú", y otras...


    hasta la noche si eso. MARULOOOOOOOOOOOOOOOO no me distorsiones con PEPEEEEEEEEE. TONGOOOOOOOOOOOOOOO! MANIPULACIÓN! BESOTES.

    ResponderEliminar
  17. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah! que's tas aquí. voy a ver que has añadio...

    ResponderEliminar
  18. que no que no MARULO, que al final quedaron en que a PEPE se le colgaban solo las NIÑATAS.


    es que PAYASO tiene un encone añadido con MARTA, descarga en ella todas sus frustraciones contra las MUJERES. se desahoga y ella es la que más lo nota. además tiene MARTA unas ideas muy bien puestas sobre el papel de la mujer en el mundo.


    jejeje. QUE GUAPO ES MARCELO.


    ándale! BESOTES.

    ResponderEliminar
  19. Ácrata, yo por lo que vi, o entendí, o interpreté, que posteriormente reafirmé al escuchar a Ari dar explicaciones, pongo en duda que a menos en el caso de ésta, la ofensa fuera tanto por ella misma, sino por aquellas personas, que si bien con colaboraron a acabarse los platos, sí sufrieron un infierno con el simple hecho de comer el mínimo exigido. Dícese de Pipi, o Berta, entre otros.
    Ari lo repitió varias veces, que lo que a ella le parecía mal, según su interpretación del comentario de Marta, es que se menospreciara el esfuerzo de éstos que ya he nombrado. Ella había sido testigo en primera línea de lo mal que lo habían pasado para meterse en la boca una mínima muestra de las exquisiteces. Suponiendo también por la tranquilidad que mostraba, que a Marta no le había supuesto mucho esfuerzo.
    Equivocada o no en sus suposiciones, ella lo vio así, y así lo hizo saber.
    No sé si me he explicado...

    ResponderEliminar
  20. Corrección: "... si bien NO colaboraron..."

    ResponderEliminar
  21. A nada que me descuido, los comentarios suman y suman...

    maltissa.- comparto contigo tus primeras impresiones sobre Marta, tal cual, como así mismo es cierto que a mí la chica me agrada, al punto de aplaudirle ciertos gestos, siempre naturales que dejan planchao al más pintao (eso precisamente ha hecho que muchos de sus compañeros hayan posado la mirada en ella por más que la sigan menospreciando y algunas hasta despreciando). Creo recordar que ya en un anterior artículo así lo expuse, mi agrado por Marta, aunque también reconocí ya entonces que no la contemplo como alguien con real peso en el concurso, siendo ella que con sus actuaciones nos hace mirar a los de su alrededor, ensalzándolos a unos y rebajándolos a otros. Por ejemplo, cuando Marta huye porque no sabe encarar una situación de ataque que la supera, allá va Pepe y nos deja ver su ternura y sentido de protección para con ella (le ensalza, ella y su proceder a él), o como el otro día Cristian se muestra mezquino y puñetero desmereciiéndola por y debido a un comportamiento de Marta (le rebaja aquí).

    Sin embargo, ella NO remata las faenas, no sabe encarar, cuando nota presión sale huyendo y espera que sus apoyos rematen la faena y no... ahí es donde entiendo yo que para ser alguien grande le faltan años. Ella, con unos poquitos años de más, hubiera sido en ese concurso magistral, porque con el paso de los años ganará en seguridad y aplomo, algo fundamental para no quebrarte. Yo sí creo que se puede ser natural en el concurso y hacerte con él, lo que me resulta más discutible es que siendo transparente del todo y sin esa pizquita de picardía que adquirimos con los años, se pueda llegar a la final (por méritos propios, eh!, que uno puede medrar en al concurso más por deméritos ajenos que méritos propios... y en ese caso, para mí, no se es buen ganador). Y ella es solamente transparente, le falta, carisma dice acrata, yo casi que no comparto eso porque sí le aprecio alguien carismático, más bien que pienso que le falta andadura.

    Me molestan sus berrinches, me molestan sus escapadas cuando son huídas, sin embargo me encantan estas cuando son desplantes, porque sí, ella, natural como es, es descarada y eso lejos de restarle para mí le suma, porque no me resultan sus descaros ofensivos sino más bien recurso que utiliza para afrontar a la otra persona y sus desmanes; pero estos "gestos" no son más que pequeños bosquejos que quedan un tanto perdidos cuando luego escapa.

    A mí no me pareció bien su actuación con la prueba. Ella había estado soberbia, animándoles a llevarla a cabo y no rendirse de primeras, y luego haciendo demostración de poderío, evidenciando al resto, sin necesidad de recrearse en el "fracaso" de los demás. El sitio que ella buscaba desde hacía tiempo (se queja de que se la ningunea, siendo cierto) le llegaba solo, por su buen hacer, pero eso no le bastó, se emborrachó de protagonismo positivo y se perdió.

    No estoy de acuerdo contigo, Cristian estuvo mal, su orgullo le hizo pasar un mal rato, pero Marta no estuvo mejor, porque si entramos en reproches, es a ella a quien más se le puede reprochar, pues no es que en una ni en dos ni en tres, sino practicamente en todas las pruebas en las que no ha dado la talla, por la razón que sea, pero eso ha sido así... y ahora se pone medallas?, no es justamente eso lo que recrimina a Cristian?. ¡Cuánto mejor que los demás hablaran por ella, que lo hubieran hecho, no me cabe duda.

    Además, el mérito mayor no fue el suyo, porque de todos es la que menor desagrado mostró y además dicho por ella, decía que se podía comer bien, siendo los demás, los que se acongojaban por no poder y querer, los verdaderamente sufridos.

    En tu último párrafo me reconoces no estuvo bien, eh!!!

    ResponderEliminar
  22. Forastero.- pues no, ese no es el camino, no se puede pasar y dar por buena una mala actuación sólo porque eso nos satisface, no si lo que pretendemos es valorarloes con ojos críticos y sin lentes distintas :-P

    Yo no estoy en desacuerdo con vosotros con respecto a la edad -maltissa, DiDi y Forastero-, derechos y deberes, no, lo que digo que, y en este caso me resulta evidente, sus comportamientos me dicen que no es la mejor ganadora; lo que sí es cierto es que el saberla con tan corta edad y en principio tan poco corrida, me hace entender su proceder, pero no justificar, Forastero, si entender.

    acrata, que no, que Noemí no puede llegar siquiera a finalista, sería toda una burla para otros concursantes que fueron desfilando con menos deméritos que ella, y somos o tratamos de ser justas, no? reivindico aquí y ahora a Ocho, pero también a Vero, a MJ (yo nunca la valoré con tanta condescendencia como la gran mayoría, pero mejor que Noení sin duda). Mejor que ella casi que cualquiera, sólo me producen tanto rechazo Cristian, Aris y Juan.

    "Me se" entiende dices, pues qué bien, y ya es mérito pues con eso de tanto perderme entre palabras... me alegro de no aburrir (presumo, pese a parecer presuntuosa).

    Yo, la verdad, con Sindia no tengo opinión formada, me tiene muy despistada y de momento prefiero observarla más para llegar a entender muchos de sus por qués. Soy más lenta que vosotros para encontrar fundamento a una opinión.

    Por cierto, y aprovechando sacas a Ari a colación, alguien de lso que se dicen partidarios de esta chica me quiere explicar el comportamiento de esta para con Hugo? Se me escapa, la verdad, y desde luego me hace desconfiar de ella, mucho mucho... nos cuenta que se aleja de Michael porque sabe no le da lo que quiere y además nos lo desacredita, ella tan buena, pero se acerca a Hugo quien la humilló en su día con aquel mi novia es más fina que tú )no literal, lo sé).
    Al tiempo me explicáis también la correspondencia por parte de Hugo, al menos en cariñitos manifestando su dejarse querer y hacer, por lo menos eso... María qué ha hecho?, qué ha revuelto?, necesita mimitos?, necesita que advirtamos que María no era la única que le removía y como tal su comportamiento fue un paso más allá, y así nos quiere hacer ver que su comportamiento fue normal y es el mismo que con otras?'

    NO, no, no, al tiempo quiso dar una bofetada con guante blanco a Cristian, buscó reivindicarse ante TODOS sus compañeros... busca notoriedad positiva, se le considere vamos!; y para eso nada más que recordar la escena tan prolongada de la habitación en donde se recrea contando sus manías, teniendo a casi todos sus compañeros fijos en ella, y ella se regocijaba. Protagonismo puro y duro. La actuación del enfrentamiento por comer y no comer no la concibo sólo por desquitarse de Cristian, no no y no.

    ResponderEliminar
  23. No queremos Telenovelas
    Por un Gh genuino
    NO QUEREMOS QUE ENTRE NINGUNO

    http://www.telecinco.es/granhermano/gh-12mas1/gran_hermano-votacion-concursantes-participa_4_1577282257.html

    ResponderEliminar
  24. Por favor! que alguien me ponga el enlace a la entrada nueva! (que doy por hecho que ya estará publicada!), que me sigue saliendo ésta como la última.

    ResponderEliminar
  25. Didi, no hay nueva entrada, esta es la actual.
    Forastero suele publicar en la tarde-noche del viernes o como muy tarde el sabado por la mañana
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Ah! Ok!. Juraría que lo hacía de madrugada o por la mañana. Pero gracias!

    ResponderEliminar