1.- Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

2.- Hay un límite a partir del cual la tolerancia deja de ser virtud (Edmund Burke)

sábado, 25 de febrero de 2012

UN RAYO TRANSPARENTE

    Decía Ochoa de Vero, como la llamaban en la casa, que su compañera puede parecer borde en sus formas pero es una persona sincera. Y la sinceridad es una de sus mejores virtudes pero no la única.   Aunque estaba cantada de antemano con unas encuestas tan abultadas en contra, no voy a ocultar a estas alturas que me duele mucho su expulsión, y por varias razones. En primer lugar porque era un componente esencial de ese magnífico trío bruji junto a Ochoa y Ariadna que probablemente se quedará aún más en cuadro el jueves que viene con la riojana en la palestra, pero lo que me ganó definitivamente de esta bilbaina de origen Leonés fue algo tremendamente escaso en Guadalix y que sólo ella tenía en cantidad: la virtud de la transparencia. 

    En una casa con tanto disfraz y tanta trastienda (como diría mi abuela), detrás de una concursante así se escondía, y nunca mejor dicho, una joya en bruto.  Un tesoro que bien pulimentado tras eliminar las aristas cortantes e impurezas superficiales nos mostraba el brillo con más valor de GH 13. Y quizás también a la mejor persona. Por eso cuando sonreía de verdad, distendida y tranquila, su rostro se iluminaba con un rayo de luz transparente.
    Su falta de disimulo en la forma de comportarse, su descaro para enfrentar las cosas sin adornos ni florituras y generalmente con respeto a pesar de su gesto adusto y áspero digan lo que digan, como ella misma aseguró en el plató, fueron sus principales bazas pero también, al fin y a la postre, su peores adversarios. Nunca le preocupó con quién tenía un enfrentamiento o una discusión si creía que eran necesarios, ni tampoco los costes de decir lo que pensaba en cualquier momento y lugar. Sus palabras directas, sus gestos aparentemente bruscos y su falta de diplomacia le granjearon enemigos de todos los pelajes, tanto de los amados como de los odiados por parte de la audiencia, algo que a ella le traía sin cuidado trasladando al exterior una imagen algo distorsionada, y equivocadamente antipática. Podría decir que gestionó mal su papel de cocinera y guardiana de la despensa pero le traicionó su fuerte carácter por su ánimo controlador. Después, con sus amigas, se dejó llevar al comprobar que la gente iba a saco por las noches con la comida y adoptó en consecuencia la decisión más lógica aunque censurable aprovechando su puesto, y que fue atiborrarse con ellas de vez en cuando de chocolate y nocilla a escondidas. Pecados veniales.

    Vero es una mujer valiente y a veces con poca paciencia frente a las actitudes y los modos de determinadas personas que no entiende, pero al contrario de otros concursantes bendecidos por los espectadores gracias a la patente de corso que les proporciona la simpatía y el gracejo, ella ha tenido la humildad de reconocer ante todos nosotros que conoce bien sus defectos, y al verse reflejada en las actitudes de Arístides nos reveló entre lágrimas en el confesionario que quería al vasco dentro de la casa como espejo donde mirarse para saber lo que no debería hacer jamás.  Fue un instante magnífico en el que acabó de ganarme. Me gustan los concursantes como ella que se transforman durante el programa, que cambian y giran su perspectiva de las cosas en función del tiempo y de sus compañeros. Al contrario, los que entran con su idea fija, sin interaccionar ni evolucionar nada aunque sean pequeños pasos torpes y molestos, en general no me interesan ni me seducen.
    La gala de ayer fue tediosa y demasiado previsible, con una tortura continua de los concursantes que me produjo mucha incomodidad y desasosiego. Para rematar la noche nos meten disfrazado de payaso, con calzador y vaya usted a saber con qué maquiavélicas intenciones a Cristian, al tipejo ése con mayúsculas, el de Alicante. Una muestra real de qué todavía sobrevive entre la gente joven, y no nos engañemos que no es una excepción, el pitecantropus asilvestratus hispanus. Si no fuese porque me da el pálpito de que el ejemplar, en tamaño reducido, eso sí, se ha montando una película para conseguir entrar en el programa, cosa prácticamente imposible de otra manera, vendiendo la imagen políticamente correcta de buen hijo, chico trabajador, emprendedor y hecho a sí mismo, sería para echarse a llorar o montar un pollo de muy señor mío.
    El caso es que soy gallego y a veces el gen de la desconfianza me embarga, o me pasa como a la buena de la hermana de Vero y me vuelvo muy suspicaz (cosa que al parecer le molesta un huevo, o dos, a Mercedes Milá), y me obsesiono pensando que a éste lo han metido en Guadalix por hacer bueno al filántropo de Arístides (arrepentido y compungido cada vez que interviene con esa timbrada y magnífica voz de telepredicador), o aún peor, que lo han elegido porque era necesario traer a alguien que con semejante ideario carpetovetónico y rancio sobre las mujeres y la homosexualidad, convirtiese en pecata minuta el cartel de hombre tradicional que Pepe se colgó a sí mismo en la presentación y que con el paso de los días comienza a ser más evidente.  El sexto grado al que sometió a María, la nueva flamenca de la casa, de su palo, para ver si cumplía los requisitos de la mujer de sus sueños, o era al menos digna de ganar su confianza, fue una buena muestra, entre otras cosas, de lo que hablo.
    Como el bailaor tiene legión de seguidores/as y parece que mea colonia, todo lo que dice y hace va a misa y se subraya, como lo más, con negrita y letra noble de relumbrón. Lo mismo les vale para aplaudir si mete la pata de forma clamorosa como ayer salvándose a sí mismo, que vendan como lo vendan es de lo más miserable que se puede hacer en el concurso (me gustaría saber lo que se diría si semejante decisión la tomasen otros u otras), que para justificar, por ejemplo, su actitud un tanto chulesca dando una patada imaginaria a Vero, que se enfrentó con él y a quien se critica desde fuera por algo que en realidad no son más que malas caras o comentarios mostrando disconformidad. Su mirada de mala uva, ayer, cuando le cayó el vómito encima tras ser nominado por el páter, después de que  él hiciese lo mismo previamente con el cura, es bastante indicativo. Más gracia me hace aún cuando de forma entusiasta, desde algunos foros de internet, se busca una novia adecuada y digna para su Pepito y a algunos, perdonadme la exageración y el sarcasmo, sólo les falta apuntarse en la lista de los que pretenden ir detrás con el pañuelo blanco para asegurar la virtud de la elegida. 

    Volviendo a mi suspicacia, la Milá, a pesar de ser la magnífica presentadora de siempre para GH tiene la virtud, a veces, de cabrearme por la flagrante parcialidad que se le ve con determinados concursantes. Ya lo anoté, creo, en una entrada anterior, pero ayer quedó patente de nuevo, por ejemplo, que no soporta a Ochoa y siempre que puede le manda una pullita o hace un comentario excesivamente tendencioso sobre ella; que no le echa flores, vamos. Ayer, por ejemplo, fueron al menos dos o tres comentarios de esos durante la gala.  Entiendo que tenga sus filias y fobias como todos, es normal, pero ella es la presentadora y no me gustaría que volviese aquella Mercedes tan claramente posicionada en alguna que otra edición.

    Cambiando de tema, que me dejo muchas cosas en el tintero como siempre, desgraciadamente de cara a la expulsión del jueves que viene se trata de una guerra entre las dos mujeres con mayúsculas de esa casa: Noemí y Ochoa. Dos formas distintas de encarar el concurso y las dos metidas en las movidas de la casa semana tras semana por diferentes motivos. Una de ellas, la desconcertante y caprichosa canaria, juega con la ventaja del imaginario romance con Aless que nos vende Telecinco, una historia que de momento no es más que un encamamiento pasajero de carácter meramente jincatorio, pero aplaudido y apoyado por un supuesto movimiento carpetero que al parecer "haberlo hailo". Y la otra es la grandiosa Pilar Ochoa, mi gerente favorita, que vuelve a jugar en desventaja y esta vez mucho me temo que nos quedaremos sin ella por la ceguera, según mi humilde e interesada opinión, de una parte significativa de la audiencia, muy soberana eso sí, pero inconsciente de que con su expulsión nos perdemos el estupendo espectáculo de una de las personas más interesantes y necesarias para la casa, y que además está viviendo con más intensidad el concurso. La verdad es que la marcha de cualquiera de las dos en este momento sería una verdadera pena.
    Sólo me queda la satisfacción de saber que todo este cúmulo de sinsabores que vivo esta semana y viviré la que viene, seguramente, son los pasos necesarios y dolorosos que conectarán el hilo de Ariadna con la final, y tal vez con la victoria. Un triunfo, como repito todos los años, que nunca es posible sin dolor ni sacrificio.

    Para terminar quisiera hacer una mención especial por primera vez a Aless, el italinini, un concursante que me va ganando poco a poco por su buen talante con todo el mundo, porque sabe divertirse y hacer la vida agradable a sus compañeros, especialmente a ellas, por supuesto. Ayer, después de recibir la nominación de Ari, pringado de la vomitona hasta las cejas, se acercó a ella y le dio un beso en la mejilla asumiendo con deportividad que era lo que le tocaba. Un buen tipo.

 Forastero Marulo
&&&

42 comentarios:

  1. Hola a Todos
    Al nuevo en la casa lo llaman danonino . MM no es feliz en su programa sin un hombre al que poder hacer trizas durante una gala apoteósica, ahora ya lo tiene, y aunque este Alicantino de 27 años con mentalidad retrograda seguramente haga gala de su machismo y homofobia durante la convivencia, caso de no hacerlo tiene un vídeo de presentación para convertirle en puré muy merecidamente. No quiero participar en lo que la organización desea con esta entrada, comentarios tanto de mujeres como de sectores homosexuales contra el homínido de Atapuerca por su discurso ancestral , me limitaré a comentar su convivencia y lo que de ella derive. Los tres millones de euros que dice haber ganado en la loteria no han desanimado a este concursante que no pasó de la prueba de cámaras ( luego, no era ni reserva) es el caldo de cultivo que necesitan ahora dentro y por supuesto fuera de la casa.
    La gracia de la gala no estaba ni en el titulo “gala del terror”, vergüenza debería darlos tener a unas personas empapadas y pringadas en el mes más frio del año. Allí quería ver yo a Avarito o alguna de esas mentes privilegiadas que pretenden “distraernos” a cuenta de unas personas que nos regalan su convivencia durante cuatro meses. No contentos con el pringue y los tartazos decidieron arrojar sobre los que iban siendo nominados ración extra de pringue amarillento…poco tardaron en darse cuenta, ella Ochoa decía “ya lo entiendo todo” … pero lo suficiente para que los primeros nominasen con el corazón y los segundos con la razón. Asistimos al ojo por ojo al cual se unió hasta el Páter devolviéndoselo a Pepe. Una vez más: nominaciones adulteradas.
    El nuevo podía cambiar el sentido de las nominaciones, ya que si se escondía sin ser encontrado podría quitar o poner (supongo) algún nominado, La suerte estuvo al lado de Pepe aunque como comentó Ariadna más tarde lo consiguió a fuerza de empujones ( repetición de la jugada por favor).
    Como hay que debatir de todo el dilema está en que Pepe podría haber salvado a algún compañero en vez de asi mismo. El público votante es el que tiene que decidir sobre este gesto o el conjunto del concursante.
    En la noche del lunes durante conversación nocturna en el jardín Noemi relataba que ya había aclarado con ellas ( las brujis ) sus nominaciones. Esperábamos las imágenes para esta gala, saber la reacción de Ochoa ante la confesión de Noemi, sin embargo hemos visto a Ariadna preguntando a Ochoa si fue nominada por Noemi, a lo que Ochoa asiente, esa información es ampliada en el resumen del viernes asegurando Veronica que aunque Ochoa no ha contado quien la ha traicionado ella observa que es a Noemi a quien no dirige la palabra. O nos ocultan esa confesión de Noemi o estamos ante una gran concursante capaz de tejer una tela de araña inmensa en lucha directa con Ochoa.
    Las consecuencias de estas nominaciones ya empezaron a notarse en la madrugada del Viernes. "amonestación" de Pepe a Marta por su nominación ,la frase lapidaria de Pepe no deja lugar a dudas sobre su postura ..” ¿pero tú crees que los que estamos aquí te lo vamos a agradecer…? vamos a ir a por tí…”.Tanto Ochoa como Pepe hicieron ver a Marta que si hubiese nominado a Noemi , (Ochoa, Sindia y ella misma estarían fuera de la terna). Todos calculaban cuantos votos iban acumulando sus compañeros.
    continua...
    25 de Febrero del 2012 9:19

    ResponderEliminar
  2. En el resumen del Viernes Marta se justificaba argumentando que tenia mucho frio y su mente no daba para más, ella no Nomino a Noemi porque esta le dijo que no la había nominado. Ochoa que estaba en bucle ha seguido el mismo camino que Noemi, afirmando rotundamente a Marta “Noe y Hugo nominan lo mismo cada semana me nominan a mi y a ti ,la semana que viene nominaremos a Noemi Hugo y ya está”.

    La semana pasada Hugo nomino a Vero/Ochoa y Noemi a Marta /Ochoa
    Ayer Hugo nomino a Marta/Ochoa y Noemi a Ochoa/Maria

    ¿Qué nombre se repite durante dos semanas por parte de Noemi y Hugo?
    OCHOA
    ¿De donde ha sacado Marta que el jueves ha sido nominada por Noemi? ¿Ha contado Ochoa a Marta que la ha nominado?.

    Ariadna trató de justificar su voto a Sindia argumentando el tan consabido yo me creí que no iba a salir pero un Pepe que a pesar del pringue amarillento sabe echar las cuentas le dice que Sindia ya tenia dos votos cuando ella la nomino.

    Del Minutado
    2.20 Noemí parece algo mosqueada con la nominación de María. Alude como una de las posibles razones a la envidia o la falta de trato y cree que ella será la siguiente en salir a la calle. A Marta, además, le fastidia también la nominación de Hugo: está dolida porque ha preferido nominarla a ella antes que María “y eso que yo estoy desde antes” se lamenta.
    3.28 Hugo está contento: no se ha pringado. En cuanto a sus nominaciones, comenta que se ha sentido mal por nominar a Ochoa: “le he nominado más por ti”, le dice a Noemí. “Se lo podía haber dado a alguien que viniera detrás”. “Yo te doy las gracias”, dice Noe.
    En la sala de nominaciones argumentó que fue por la presión a Sindia durante la prueba semanal ¿?

    Hoy hemos visto como Noemi reclamaba a Alessander su lugar, para ella la aptitud de él picando de flor en flor corresponde a un golfillo, también ha confesado que ha sido para satisfacer sus necesidades( las de ella), al menos él es discreto o temeroso de confesar sus escarceos con ella ( no ha contado nada a Michael y Páter) mientras que ella ya se encargó de confesar en su momento a Aridana que se había dejado llevar.. No entro en si tiene derecho o no a solicitar más atención o compromiso por parte de él, es su juego . Lo que me parece mentira es que sea capaz de asegurar al italianini “se acercaba y yo me apartaba” cuando en el resumen de ayer hemos visto como ponía una pierna encima de Michael (literalmente) además de hacerle caricias en el brazo, curiosa manera de apartarse, muy curiosa.
    Continua….
    25 de Febrero del 2012 9:25

    ResponderEliminar
  3. La boca de los deseos de momento tiene como consecuencia que todos duerman en la habitación de los chicos, algunos más revueltos que otros, ingenioso castigo para provocar situaciones y conversaciones. No sabemos el modo al que acudirá Ariadna a la boda de su mejor amiga, prefiero esperar a que lo cuente ella misma e ir observando sus reacciones después del contacto con el exterior, no me parece justo que se concedan prebendas de este tipo.

    Muy leal el comportamiento de Maria al confesar que había participado en tirar la ropa interior de los chicos a la piscina, Ochoa se ha retratado ella sola intentando escabullir el bulto inclusive cuando en la casa ya eran conocedores de su participación. Patética.

    No entiendo muy bien la preocupación de Hugo sobre cómo se verá fuera (sobre todo por parte de su novia), su amistad con Maria, ha recabado opinión que sepamos de Noemi y Sindia, tranquilizándole ambas, para evitar este tipo de remordimientos lo mejor es por ejemplo no dormir con ella y mantener un trato como con cualquier compañera de la casa, evitando caídas de ojos, el que tiene la conciencia tranquila no tiene porque preguntar eso a no ser que intente sacar el tema con otros fines premeditados o de ir abonando el terreno para ¿recoger el que?.
    Conversación en la fiesta del viernes al respecto:
    Ariadana cuenta a Ochoa que han hablado de con quien van a dormir y que Hugo ha dicho que con Maria aunque no sabe,igual su novia se china pero es obligación. Cuenta Ariadna que Michael le ha dicho “ Tu sabrás, tu pones el limite”
    Ariadna cada uno se pone sus limites aquí no te obligan a nada
    Ochoa… si el limite lo tienes puesto de antes…

    La conversación entre el Páter y Pepe intentando aclarar la nominación de Pepe a este ha ocurrido esta mañana, espero verla en el resumen o en somosunbuenlugar.

    Anoche por unos segundo pensé que estaba viendo un capitulo de los Serrano cuando Diego Serrano amenazaba a su hijo Gille con el escobillero por tener la mirada sucia..Este es el mensaje que nos ha enviado el Páter a los que no le miramos con buenos ojos:
    “La maldad no está en quien la hace sino en quien lo mira”
    Entrevista correcta a Verónica tanto por parte de Mercedes como de la expulsada.

    Canción que bailaban en la fiesta de anoche
    http://www.youtube.com/watch?v=_KSyWS8UgA4
    25 de Febrero del 2012 9:37

    ResponderEliminar
  4. Marulo y Sherezade, felicidades por vuestros comentarios. Lo hago extensible a Acrata y Maltissa. Me encanta la forma que tenéis de leer el concurso y de darle ese toque personal, sin duda si alguien quiere informarse bien del concurso debería leeros todos los días. Yo lo hago, y con vuestros comentarios me enriquezco, os lo agradezco. Me gusta el enfoque que le dais a todo y la libertad con que lo aderezáis.

    ResponderEliminar
  5. BALZAC

    Salvo el comentario del minutado que traje al respecto y lo que se pudo escuchar en el directo no he encontrado nada más sobre ese tema en la noche del miércoles 22. He solicitado algo en un lugar, estando a la espera..
    Mientras tanto he encontrado dos páginas que hablan sobre dicha lectura el primer día de concurso leído también por el Páter que es el encargado de las buenas maneras, más una de Zeppelin Tv.

    NORMAS DE GRAN HERMANO, PRIMER DIA
    -Todos los días sonará una música para despertar, tendrán que levantarse, Por las noches apagaran las luces pero si siguen hablando la luz no se apagará.
    -No se puede dormir la siesta como norma, ni tender ropa porque para eso tienen secadora.
    -El micro tiene que estar puesto menos para dormir o cuando estén en el agua, si no se lo ponen serán penalizados o incluso expulsados. Cuando las pilas se van gastando se les avisará para cambiarlas.
    -No se pueden poner carteles en las paredes ni mensajes, salvo cuando Gran hermano les deje para alguna prueba.
    -No se pueden cubrir los espejos espías ni parcial ni totalmente.
    -Queda prohibido saludar a familiares o amigos.
    -Todos comerán y cenaran juntos, se avisará con una señal acústica.

    -Se compra para todos, la comida es de todos, no se reparte ni se etiqueta; ninguna comida pertenecerá a nadie.

    -Dos personas se encargaran de recoger la casa, aunque cada uno hará su cama, dos personas se encargarán de los lavados y planchados de la ropa, exceptuando prendas intimas.
    -Una persona se encargará de limpiar la piscina y el jardín. Deberéis moderar las expresiones más sonantes y ser respetuosos, habrá una persona responsable de que la convivencia sea buena.
    -No se irá en ropa interior ni envueltos en los edredones por la casa, tendrán que ir vestidos por respeto hacia los demás.
    -8 personas tendrán oficios y el resto descansará cada día.
    continua...
    25 de Febrero del 2012 10:18

    ResponderEliminar
  6. -Los miércoles después de la prueba semanal será el reparto de los oficios y lo comunicarán en el confesionario….

    http://www.magazinetendencias.com/sin-categoria/normas-de-gran-hermano-primer-dia/

    MINUTADO 20 de Enero (9.00 – 16.00)
    11:12 Amago de motín. Es exagerado, pero han leído en “las reglas” que deben desayunar, comer y cenar todos juntos, pero planean desayunar los que están levantados sin esperar al resto de compañeros. David apela a la relajación en el cumplimiento de esa norma.
    13:33 Juan lee las reglas. Tenemos para un rato. Iré contando si hay algo de especial interés o que no conozcamos.
    13:36 Llaman ‘pabellón de pruebas’ a lo que decían con ese nombre impronunciable. Estará cerrado siempre menos cuando lo abra el equipo del programa. Al ‘cuarto de maletas’ le llaman ‘vestidor’. Vamos aclarando términos. Vuelven a leer que no se puede pintar las paredes. Recuerdan que siempre deben llevar el micrófono, que no toquen las cámaras y no cubran los espejos espía.
    13:41 Esto es importante: “queda prohibido saludar a familiares y amigos”. Ahora hay que hacerlo cumplir. Dos personas compran semanalmente y cocinan. Todos deben comer y cener juntos. El desayuno es libre, lo han confirmado en el ‘confe’ esta mañana, según avisa Juan.
    13:44 No hay caprichos personales en la compra. Todo es de todos. Dos se encargan de la limpieza, dos de la ropa (colada y planchado, con alguna excepción “íntima”). Una persona para la piscina.
    13:46 Piden respeto, que vistan con algo más que la ropa interior, no vayan por la casa envuelto con el edredón. Habrá un responsable de las buenas maneras. Ocho personas tienen un oficio y los demás libran. No es un reparto de tareas estricto y pueden picar entre horas o hacerse su propia cama, por ejemplo.
    13:49 Las pruebas son obligatorias y no se puede decir “esto no lo hago”. Si abandonan las consecuencias son equiparables a las que puede haber en la vida real cuando alguien no cumple su trabajo. Comenzarán al día siguiente de la gala y terminarán el día antes, con un día de descanso. Aparte de las pruebas habrá alguna actividad concreta en ocasiones.
    13:53 Interrumpen la lectura

    http://blogs.telecinco.es/granhermano24h-12mas1/2012/01/20/20-de-enero-9-00-%E2%80%93-16-00/

    GH 12+1 incorpora la figura del responsable de las buenas maneras, que se encargará de que sus compañeros cumplan las normas básicas de convivencia

    http://www.zeppelintv.com/Programas/InfoGeneral/kpFDn1w6Ev/

    25 de Febrero del 2012 10:21

    ResponderEliminar
  7. BALZAC :-)
    Muchas gracias por tus palabras,sin tu visión GH no seria lo mismo para mi. Ahí te he dejado lo poquito que he encontrado.

    Un saludo desde el salón al despacho :-))

    25 de Febrero del 2012 10:28

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaa
    He leído todo pero no tengo tiempo ni quiero repetirme ya que he dejado en el comentado parte de lo que pienso.
    Gracias por mantenerme informada, besos :)
    saludos Balzac.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaa

    Marulo, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices de Vero. Ha sido una buena concursante, con sus defectos y sus virtudes. Sobre todo me parece una persona real y a mí me cae muy bien, con sus malas caras y su supuesta antipatía. Y además tiene sentido del humor, que no consiste en estar todo el día de risas y haciendo gracietas, como piensan algunos.

    Supongo que el jueves saldrá Ochoa y aunque prefiero que se vayan otros antes, el politonto por ejemplo, Ochoa no me parece imprescindible. Ni Noemí tampoco. Lo siento, pero yo no consigo ver gran hermano como un mero entretenimiento, sin implicarme. Entiendo a la gente que dice que hay que dejar dentro a un concursante porque da juego aunque sea lo peor, o a otro porque aunque es gilipollas nos sirve para echarnos unas risas. Lo entiendo pero no lo comparto. Yo quiero echar a los que me caen mal, quiero que se vaya haciendo una criba y que lleguen a la final los mejores. Al principio es verdad que fastidia un poco que haya expulsiones porque no siempre tenemos tiempo a conocerles bien. Y luego, cuando van metiendo gente nueva cada semana, fastidia ver salir a los protagonistas auténticos, a los que entraron el primer día, y que los secundarios se queden dentro. Pero a medida que transcurren las semanas es lógico que tengan que ir saliendo los principales también. Y a mí ya me sobran tanto Ochoa como Noemí.

    Las dos están jugando fatal, por cierto. Si en Pepe hay cosas que no veo claras en éstas ni os cuento. Todo el día con mentiras y actitudes retorcidas. Tiene razón Shere al decir que Ochoa se retrató a si misma en su actuación con el tema de la ropa en la piscina. Cómo escurría el bulto una y otra vez, que hasta sus amigas no daban crédito, cómo pretendía negarlo y cómo una vez descubierto el pastel, aun seguía intentando cargar las culpas sobre María. Todo con esa vocecita de niña buena y su falsa sonrisa. Esas cosas no tienen defensa Marulo.

    Shere, todas esos lios de cosas contadas a medias es lo que me hace pensar a veces que no me entero, que me faltan datos. Suelo pensar que es cosa mía, que no veo lo suficiente, pero parece que no siempre es así.

    Marta empezó a caerme un poco mejor cuando dijo eso de que ella tenía frío y que no estaba para hacer números, que no sabía hacerlo. Y entendí su frustración por las reclamaciones de Pepe. Pepe pretende que sus enemigos no jueguen y que sus amigos lo hagan exáctamente como lo haría él. Chico, relájate y deja que la chiquilla nomine como le parezca mejor. Tantas cuentas ni tantas hostias.

    Gracias Balzac. Tú para mí también eres imprescindible.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos
    MINUTADO
    Conversación en el jardín entre Ariadna y Pepe
    VERO MANDÓ UN MENSAJE EN CLAVE DESDE EL PLATÓ
    22.05 h: Y parece que la he invocado. Analizan la despedida de Vero desde plató y Ari confiesa que Ochoa había acordado con la vasca que, si veía algo raro en un vídeo que la incumbiera, que usara la expresión “coger el toro por los cuernos”. Como Vero la usó, sospechan que Vero vio algo feo de Noe en los vídeos.
    http://blogs.telecinco.es/granhermano24h-12mas1/2012/02/25/25-de-febrero-18-00h-02-00h/#comments
    -----
    ¿Un libelo de Ochoa?
    He visto en directo parte de esta conversación y espero que sea emitida , los dos parecían sinceros pero ha sido darse jabón mutuamente, venderse el uno al otro como honestos, analizando a los demás como si olvidasen que ellos forman parte del engranaje. Pepe tiene el convencimiento de que las palabras de Vero a Noemi “anda, cállate un rato” significa que Vero vio algo en plató sobre ella porque él conoce la mirada de Vero cuando alguien la molesta, sin embargo yo pienso que si estaba molesta con ella no se hubiese despedido también de ella, lo hubiese hecho en general, como a sus otros compañeros, aunque estas escuetas palabras pueden ser más significativas de lo que parecen “No eres como se ve a primera vista, ábrete un poquito más”.
    He visionado la última parte de la gala (nº7) que comienza desde que MM ofrece regalarle una palmera de chocolate a Vero, No le han puesto videos en los que se vea la traición de Noemi. Otra cosa es que en publicidad Vero haya obtenido alguna información. Si Ochoa utiliza la frase de Vero “coger el toro por los cuernos” como un mensaje encriptado entre ellas no siendo verdad….
    Durante esta conversación en el jardín Ariadna vuelve a recordar que Vero sabia que Ochoa sospechaba que una persona le había mentido en las nominaciones, Vero creía que era Noemi porque Ochoa no la dirigía la palabra, esto lo repito porque a día de Hoy sábado 25 Noemi todavía no ha confesado a Ochoa que fue blanco de sus nominaciones….”Yo ya lo he hablado con las chicas y ya está aclarado”.
    continua...
    26 de Febrero del 2012 1:09

    ResponderEliminar
  11. Hola Maltissa :-)

    En esta conversación que relato del jardín también se habla de Marta y sus nominaciones, en ella Pepe aparece más condescendiente con Marta, por lo que decía todos llevaban la cuenta perfectamente por lo que el voto de Marta era importante ya que de haber Nominado a Noemi a la que no tiene al lado del corazón y ha llorado por sus desplantes hubiesen quedado nominados: Maria, Michael y Noemi (según las cuentas de Pepe).

    Marulo esta vez me parece que Ochoa no se salva. Opino igual que Maltissa, además con esta concursante tengo la desgracia de que no me creo ninguna de sus palabras, dudo de todo lo que dice. De todas maneras me gustaría que estuviese nominada Noemi y fuese ella la que primero salga a rendir cuentas de todas sus mentiras o medias-verdades.
    A pesar de ciertos desacuerdos como viene siendo habitual me ha gustado el respeto con el que has tratado a Vero y también Maltissa, los dos con argumentos sinceros.

    Un beso

    26 de Febrero del 2012 1:12

    ResponderEliminar
  12. OCHOA HABLA DE NOEMI A JUAN

    http://www.dailymotion.com/video/xp1uhv_ochoa-habla-de-noemi-a-juan_shortfilms
    (gracias a somosunbuenlugar)

    Ochoa: “por eso está tan mal Marta, desde entonces no se ha vuelto a juntar a ella”
    Repito parte de un comentario anterior porque desmorona este argumento de Ochoa al Pater

    Ochoa a Marta:“Noe y Hugo nominan lo mismo cada semana me nominan a mi y a ti ,la semana que viene nominaremos a Noemi Hugo y ya está”.

    La semana pasada Hugo nomino a Vero/Ochoa y Noemi a Marta /Ochoa
    Ayer Hugo nomino a Marta/Ochoa y Noemi a Ochoa/Maria

    ¿Qué nombre se repite durante dos semanas por parte de Noemi y Hugo?
    OCHOA

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PEPE ES EL GANADOR .!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Vero, también para mi era transparente y ser transparente, en ocasiones, puede jugar malas pasadas, sobre todo en una casa, en la que, salvo excepciones, todos juegan a quedar bien.

    Me gustaba y me producía una especie de ternura, cuando la veía con su pañuelo en la cabeza, prueba piratas, con el gesto enfurruñado, escudriñando todo, mostrando una expresión de niña cuando se le abría la boca.

    Su gran fallo, oh, su gran fallo, fue llevarle la contraria a PEPE, a ese ser superior, a ese ser tan idolatrado al parecer en todas partes. Esto es imperdonable, en una casa en donde si no le bailas el agua al bailarin, parece que sobras.

    Este jueves parece que lleva todas las de perder OCHOA y bien que lo siento, cuando en la casa sigue un "sin sustancia" como el policromo.

    Salir... MICHAEL.

    ResponderEliminar
  15. ALEX para mi solo tiene un defecto que al final le va a perjudicar mucho... su relación con NOE.

    Relación entre extraños que solo se juntan en cama para montar el numerito... bueno, dicen que montan el numerito, pero que no trsnmite sentimiento de ningùn tipo.

    El la gestiona bien, pero con lo lianta que es NOE, ya veremos lo que resulta al final.

    ResponderEliminar
  16. Marìa la jerezana està con Hugo para librarse de la expulsiòn, y seguir màs tièmpo en el concurso... para que hablen de ella fuera... Èl tiene novia y Marìa sabe que darà morbo.

    ResponderEliminar
  17. A Mary joy la expulsaron los seguidores de Noe y Alex, por bailar con èl en la fiesta Hawayana....
    >>>>>>>>>REPESCA PARA MARY JOY >>>>>>>>>>>

    ResponderEliminar
  18. buenas nochessssssssss


    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


    y muchos BESOS. es muy tarde mañana paso. no se si cortarme las venas o dejarlas crecer. eso sí.


    lo del PAÑUELO BLANCO ha sido muy fuerte.

    ResponderEliminar
  19. BALZAC que yo también te leo siempre. conste. siempre. y los COMENTARIOS de tú BLOG igual. un BESO guapetón.


    chaos tra vez.

    ResponderEliminar
  20. buenasssssss


    ay MARULO! tú sabes que me gusta leerte, y estoy de acuerdo en tu visión de la GALA y comparto tus suspicacias con respecto al PAYASO, tú sabes que no me salto una de tus ENTRADAS... tu ya sabes... pero NEN que VERO era sincera, transparente, es una FALACIA, MENTIRA, BOLA, TROLA, ENGAÑO jijii... espera que son muchas, hago un copia y pega: "embuste, mendacidad, falacia, falsedad, bola, trola, cuento, engaño, enredo, falsificación, ficción, patraña, calumnia" jejejeje


    ella como todos criticaba a la espalda, incluso más que algunos, y, comportándose como una persona normal, no lo decía a la cara. es de recibo. la SINCERIDAD está muy SOBREVALORADA.


    en todo caso te diré que a mi también me ha FASTIDIAO la salida de VERO. fuese o no una de tus BRUJISMARULAS. y ciertamente estate a la espera de que te quedas en UNA. uy uy uy uy uy uy...


    lo de la comida no es censurable, lo que para mi no me convencía eran sus CONTRADICCIONES, lo poco que era como decía ser, salvo en lo de BORDE. que POR CIERTO no pensaba cambiarlo.


    como tú en el PROGRAMA le han dado mucha importancia a ese vídeo de sus lagrimas en el CONFE sobre como no quería ser. pero lo cierto es que le sirvió de poco, y no vale echarle la culpa al 69MILDÍN por haberse ido, poca intención de cambiar, nada más bien, como se le ha visto.


    NOEMÍTRABAJOTRABAJO y CHOCHOAMIMECONMIGO, ninguna me gusta mucho. te reconozco que llevan tanto tejemaneje que nos están haciendo agradable el CONCURSO. pero que MALAS son. coñeta! y lo de la broma de la PISCINA ha retratado a CHOCHOA en todo su esplendor. como muy bien nos trae SHERE y escribe MALTISSA.


    a CHOCHOA no le bastó con negarlo, que hasta ahí lo hizo bien, si haces una broma no es para estar dándose GOLPES DE PECHO como la MARÍADELAO: “… si me callo reviento…”, allí delante de CHOCHOA lo dijo al menos cinco veces.


    pero a mi me gustó que CHOCHOA siguiera el juego, si lo haces a escondidas es para callarte, donde metió la PATA HASTA EL CORVEJÓN fue cuando habló: ante SINDIA y MARTA reconoció ser conocedora del hecho y haber presenciado la escena, pero se desmarcó de su participación echando toda la culpa a MARÍA y cuando se encontró con MARÍA y la otras delante eludió el tema para seguir dejando mal a la otra que para SINDIA y MARTA quedó como la única culpable que además intentaba echar la culpa a la POBRE CHOCHOA. no, eso no se hace. caca.


    si te gusta ALES eres un CARPETERO jajajajaja. tomaaaaaaaa! quien te lo iba a decir...


    PEPE. EL BAILAOR, MIPEPE, ERPEPE, PEPE FLORES, PEPITO: tu REVENTAMIENTO con PEPE es para estudiar. Que bien, vale que no te guste, OJO, que no digo eso, pero PAÑUELO BLANCO?…. él nunca ha dicho nada de eso, ni parecido. muy mal que inventes…



    no compro tu versión del BAILAOR.

    ResponderEliminar
  21. no sé donde leéis tú y ATTICUS, supongo que lo decís por el GATO y los COMENTS, pero yo también paso de vez en cuando y que yo sepa en los COMENTARIOS, al menos, hay quien apoya a PEPE y quien lo machaca como vosotros en cuanto puede.


    crees que es un HOMBRE con mucha suerte, que tiene: "patente de corso que les proporciona la simpatía y el gracejo".


    yo creo que no se ha ganado todavía la PATENTE DE CORSO (que viejo me suena eso, los pelos como escarpias, JURO, COPÓN!, ya podías haber escogido otra comparación, yo que sé… LICENCIA). y lo de la simpatía y gracejo no se puede fingir, él es así, ni siquiera lo explota demasiado y en cuanto se pone serio ya le están reclamando. menos mal que no existe una ley contra los graciosos, la gente que me causa la risa siempre están muy valorados por mi, fue lo que me hizo fijarme en PEPE y lo que hace que lo mantenga como mi FAVO.


    dices para explicar tu ANIMADVERSIÓN contra el BAILAOR: "los que entran con su idea fija, sin interaccionar ni evolucionar nada aunque sean pequeños pasos torpes y molestos, en general no me interesan ni me seducen."


    PEPE evoluciona como todos. lo sepas. sino sería una piedra. y ni siquiera te concedo que lo haga a pasos torpes y molestos. creo que como persona evoluciona a mejor, aunque es un HOMBRE de GRUPO por su trabajo y no ha necesitado mucho para comprender lo que es vivir en GRUPO y aceptar las cosas que van viniendo por los diferentes caracteres. como CONCURSANTE, también evoluciona, cada día lo hace peor pero es porque cada día es más PAPAFRITA como él mismo intentó explicarle a MARÍA. GH te absorbe, nosotros lo sabemos.


    nos dices que LA ORGANIZACIÓN está ayudando a PEPE: "convirtiese en pecata minuta el cartel de tradicional que Pepe se colgó a sí mismo en la presentación y que con el paso de los días comienza a ser más evidente."


    como ejemplo pones la CONVERSACIÓN con MARÍA, a mi no me pareció un tanteo para ver si se casaba con ella, era un tanteo de PAPAFRITA, para ver por donde iba a tirar en cuanto a NOMINACIONES y CONCURSO. cada uno ve la peli como le sale.


    cuentas que VERO “““NO SON MÁS QUE”””” MALAS CARAS Y COMENTARIOS MOSTRANDO SU DISCONFORMIDAD. y aplauden o aplaudimos que PEPE dé una patada imaginaria a VERO y se salve a sí mismo, que según tú debería ser lo más peor de este mundo: “de lo más miserable que se puede hacer en el concurso”. dices lo de su cara cuando le NOMINAN.


    sinceros sí pero sinceros no, lo de VERO unas gracietas de la BRUJI lo de PEPE debería llevarle a la EXPULSIÓN. malas caras uno malas caras el otro. las de VERO sinceras las de PEPE malignas. en fins!


    y para rematar LO DEL PAÑUELO: “sólo les falta apuntarse en la lista de los que pretenden ir detrás con el pañuelo blanco para asegurar la virtud de la elegida”



    solo una pregunta: lo del PAÑUELO BLANCO es tuyo o lo has leído por ahí?


    en fins! no era mi pretensión seguir defendiendo a PEPE ante ti, ya sé que no cambiaras de opinión nunca, pero no he podido resistirme.


    BESOS. a todos. también a MARULO, bueno a MARULO más.


    y ahora me BANEAS.

    ResponderEliminar
  22. SHEREEEEEEEEEEEE que estupendo RESUMEN de todo y todo.


    te comooooooooooooooooooooooooooo toaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  23. jajajajaja me parto, Acrata, como me mola verte con un favorito tan favorito. Me has convencido, vuelvo a ser de Pepe. Pa que veas que no soy de ideas fijas.

    Acrata:1-Marulo:0

    ResponderEliminar
  24. ACRATA
    Más alto puedes pero más claro IMPOSIBLE :-)
    Gracias a ti por leerme. Estoy con unas transcripciones y comprobando unos datos que me han dejado confusa después del debate.
    Como te veo encendida te pregunto:
    ¿Tu que sabes de unos comentarios atribuidos a Noemi supuestamente de carácter independentista? ( que no me importan porque la idea política es libre y legitima), pero sobre todo se comenta una conversación que desde la primera vez que lo leí hasta donde han llegado ahora ha degenerado excesivamente ( sobre un Yonki).
    No Niego, No afirmo, porque no he escuchado absolutamente nada,solamente he leido, además tengo temor a que sean como los de GH11 yo vi, tu viste,aquel escuchó y en fin luego se lió la que se lió...
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola Maltissa :-)
    continuo con las transcripciones
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Con tanto que ver, con tantas novedades de este fin de semana, todas tan interesantes y con el tiempo justo, esto es un sin vivir como decía Carlitos, el exmarido de Gema de GH 10. Por cierto a Gema, que estuvo ayer en el debate, se le sigue hinchando la vena del cuello cuando se agita y se enciende al discutir. Y se nos ha puesto un poco pepona no?.

    Bueno a lo que iba que tengo que ordenar tantas ideas y tantas cosas vistas y digeridas de este fin de semana, algunas gloriosas y clarividentes, que no sé por donde empezar. A ver si mañana o pasado, en cuanto encuentre un hueco, publico un tocho con un resumen amarulado de todo lo que pienso sobre los últimos acontecimientos aunque me pongáis fino a gorrazos :-)

    Anticipo que lo estoy disfrutando a pesar de que, como imaginaréis, estoy muy j.... (fastidiado) con el porcentaje tan injusto con el que van a echar el próximo jueves a mi gerente favorita, a Ochoa. Supongo que será por culpa de una alianza carpetera de las adoradoras del "romance" de la insufrible y contradictoria Noemí con Aless, unidas a todos los que no pueden ver ni en pintura a la riojana.

    En fin que me privarán del placer de ver a una concursante magnífica que me cae de PUTA MADRE (que se sepa). Pero quiero que sepáis que me gustaría que se quedase ahí no sólo por puro entretenimiento, lo digo porque realmente me cae bien y entre tanta fiera correcta y espabilada ella es la que me hace disfrutar más con su juego.

    A lo mejor es que yo soy también tan retorcido y sibilino como pensáis que es ella; lo que puedo decir es que sus errores, salvo alguno que no me gustó demasiado (los demás, todos, los han tenido iguales o peores) no me parecen de entidad suficiente como para crucificarla ni siquiera un poquito. A mí me parece un tía divertida con un punto adorable, amiga de sus amigas, algo manipuladora a veces y que no da puntada sin hilo, vale, pero ha conseguido algo que no ha conseguido nadie ahí dentro, por extraño que os parezca: mi complicidad.

    Qué queréis que os diga, lo de los calzoncillos en la piscina, es que es de coña, es que paso de ese tema, como si se tratase de niños de infantil. ¡¡A ver el culpable que levante la mano!! que diría la señorita profe. Ochoa tenía que escojonarse con el tema. Vamos. Ahí lo lamentable fue lo de Hugo tirando un vestido a la piscina sabiendo la que se podía montar.

    La verdad es que me siento identificado con ella en una cosa crucial para el devenir de este concurso, y es su amistad con Ari. La bruji tatuada me cae muy bien a pesar de sus lastres afectivos y ese cuelgue tan coñazo que tiene con el poli Michael. Ya sabéis que ella es mi verdadera favorita y gracias a su amistad, con sus más y sus menos, con Ochoa, por contraste, me ha hecho ver más nítidamente el verdadero perfil de la hija de Obús. Pero de esto ya hablaré porque serán capítulos importantes que se escribirán los próximos meses. Ya veréis.

    Eso sí, echaré mucho de menos a Ochoa. El concurso no será el mismo sin ella para mi. No peor seguramente, pero si diferente.

    ResponderEliminar
  27. A ver, Ácrata, :-), lo del pañuelo es cosa mía, pero es una coña y no por que el dijera sino por el entusiasmo papanata de cierto sector de sus seguidores por buscarle lo mejó de lo mejó.

    Como una madre a la antigua que busca para el niño de sus ojos, una esposa buena, hacendosa y decente. Pipi sería una candidata ideal pero está pillada. Como comprenderás es pura ironía pero con mucha retranca.

    Lo que insinúa algunos por ahí, que yo no me lo creo ni de coña, es que al bailaor no le interesan nada las mujeres, sólo el premio, vamos que hasta podría "entender". A mí eso si que me parece fuerte y tirarse a la piscina.

    A mí cada día me cae peor, que le voy a hacer, supongo que será algo de piel, sin más. Lo mismo me pasa con Hugo. Para que veáis que lo mío no es sólo un tema de que sólo tengo favoritas. Visto el percal, si no ganase Ari, no me importaría que se lo llevase Aless.

    ¡y no me tiréis piedras!!

    ResponderEliminar
  28. Balzac, gracias por tus palabras. Ya sabes que el aprecio es mutuo. Para mí, y sé que para todas las que me hacen el honor de escribir en este blog, el tuyo es también una referencia fundamental para seguir Gran Hermano.

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos
    Las imágenes de la rallada de Marta tras las nominaciones aclaran algunos puntos y confirman otros que tenía más que claros.
    Pepe: Pa que le metes un punto (señala a Hugo) ¿Pa que? Si ya estaba salvao igualmente
    Hugo: Pues que se podía haber salvao en las nominaciones y ya está
    Noemi ¿Por qué?
    Hugo: Pues que teníais todos dos, ella dos, y si hubiera puesto dos nombres se hubiera salvado ella.
    Ochoa. ¿?Y has nominao a quien tenías pensao?
    Silencio…
    Marta en el confesionario: Noemi ha nominao y ella me ha mirao asi como con un gesto como diciendo no te he nominao ¿no? Y ya me empecé a rallar y entonces he dicho, no la voy a nominar.
    Marta a Ochoa en el pasillo:
    Ochoa: Si hubieras dado por ejemplo…a Noe…un punto
    Marta: pero es que no me lo ha dao tia y yo que se, me sabe mal
    Ochoa: igual te dio la semana pasada
    Marta: a lo mejor lo hace como para intentar estar bien
    Marta y Noemi
    Marta: Yo se que he visto un buen gesto por tu parte
    Noemi, claro una oportunidad aunque me pones de los nervios, no te he nominado ni la semana pasada ni esta porque quiero darte esa oportunidad de conocerte más
    Video de Noemi nominando a Marta en las anteriores nominaciones

    Noemi en el confesionario
    Al final las cambie para beneficio mio, le di un punto a alguien para yo poder tener un punto menos
    Ochoa y Marta en el baño
    Ochoa: la semana pasada te metió a ti un estacazo ¿eh?
    Marta : No, dice que que la semana pasada no me nominó
    Ochoa: Noe y Hugo nominan lo mismo, y cada semana van a por alguien y ya está
    Video de Noemi con Alessander
    Papi( Hugo) y yo nominamos lo mismo a lo mejor él cambia a uno yo cambio a otro, pero siempre tenemos uno a la par ¿sabes? Uno que se lleva el doble nuestro.

    En las primeras nominaciones coincidencia cero entre Noemi y Hugo
    En las segundas nominaciones coincidieron en Azucena
    En las terceras nominaciones nominaron a Aris y Mary Joy
    En las positivas se nominaron mutuamente
    En las cuartas y quintas coincidieron en Ochoa

    continua...

    ResponderEliminar
  30. foras

    Si tiran piedras, las repartimos.... no me caso con ninguo de los dos.

    Cada vez soy más de OBUSITA... es real, a pesar de sus transformaciones y tiene un carácter envidiable. Se empecina en enamorarse del policromo, pero se le pasará... espero.

    ALEX es bueno en una convivencia, solo le perjudica, de cara a la audiencia seguidora de NOE, la relación con esta. Si llega a pasar de ella... lo defenestran.

    A día de hoy no me gustaría que saliese OCHOA, ni NOE. Me gustaría ver a esta última meterse un poco más en el jardin del que no es capaz de salir. Hay personas, como MICHAEL deberían salir antes, es como si no existiese en la casa, sabemos de su existencia por el enamoramiento de ARI, sin esta ni existiría para nosostros.

    En este momento viendo a PEPILLO, entre MARTITA y SANDIA, me produce repelus.

    ResponderEliminar
  31. Es más que posible que este comentario de Noemi sea de las pocas verdades que ha contado,al Cesar lo que es del Cesar.

    Continua la conversación entre Ochoa y Marta
    Ochoa:a mi me dijo Noe que te había nominado a ti y a Pepe
    Marta : :-O me acaba de decir que la semana pasada no me nominó

    Conversación entre Noemi y Hugo
    Noemi: A Maria le haces tilín, ten cuidadito ¿estas controlado no?, que no se te olvide que fuera hay un bellezón con super culón.
    Hugo: que sea lo que tenga que ser
    Noemi: ¿podrias cambiar tu…pensamiento..
    Hugo: mira, tu, prefiero no pensarlo
    Nomie: A ver si soy yo la mala de hacerte sentir mal
    Hugo: No, pero si es asi…
    Noemi: pero como tu me dijiste una vez hay que regirse por sensaciones y sentimientos. Si te vale la pena lo puedes hacer, si no te vale la pena
    Hugo: hombre en el momento de dormir y eso a ella le va a sentar mal.
    Noemi en el confesionario
    ¿Yo podría pedir un deseo pero para que se le cumpliera a otra persona?, necesita estar con ella porque si no el papi se va a descarriar un poco y la verdad no quiero que se descarrie. También le he dicho piensa en lo de fuera pero vive el momento, este es tu momento, pero yo creo por mi parte que si lo tiene seguro y entró con algo seguro que mantenga la seguridad porque es real.
    Hugo en el confesionario
    Hay cosas que le pueden sentar mal, puede preocuparse, hombre no debería pero puede.

    De la conversación que mantiene Noemi con Maria se desprende todo lo contrario, da la sensación que le da alas o esperanzas. No entiendo estas dos versiones del mismo tema por parte de ella, no estoy en su mente para saberlo pero desde fuera parece contradictoria e incluso instigadora.

    Las nominaciones suelen ser el pistoletazo de salida para que algunos concursantes practiquen el edredoning ( Marta GH12 por poner un ejemplo). En el Debate aumentaron el audio para que “intuyésemos” el beso entre Maria y Hugo.El juego de ella es más que entendible, llega con información, sabe que Hugo es bien visto en el exterior y decide tirarse a la piscina con todas sus consecuencias. Pero ¿Y Hugo? ¿Sera este chico HUGOLAURA con el chascarrillo de ¡Julia es lo que hay!....
    Todas estas situaciones me llevan a pensar en dos tipos de concursantes, los que caminan solos y los que llevan muleta, los segundos son los que necesitan apoyarse en otro concursante formando una pareja ( real o ficticia) con el objetivo de atrapar a la audiencia. Personalmente opino que es más difícil ganar solo a no ser que tengas un carisma que por las circunstancias que sean traspase la pantalla y atrape al espectador, aunque en alguna ocasión el carisma no lo tiene el ganador si no los que van en su contra haciéndole brillar con luz propia cuando no es más que una simple luciérnaga..( dedicado a Marulo).

    Ariadna pregunta a Noemi sobre su nominación a Ochoa
    Ariadna: ¿Qué ha pasado con Ochoa y contigo en las nominaciones?
    Noemi: Yo lo intento con ella y me intento acercar un montón
    Ariadna: Tu no la has nominado nunca?
    Noemi: Yo la nominé una vez pero sabiendo que no iba a salir nominada
    Ariadna: pero ella sabe que tu la has nominado por descarte?
    Noemi: no se. Tambien te digo no se por donde va, de repente esta y no esta
    continua...

    ResponderEliminar
  32. Ariadna en el confesionario
    -Si yo tengo una buena relación con alguien y la nomino pues procuro que le quede claro a esa persona porque lo he hecho que no ha sido con mala intención o..yo que se.
    He visto que a lo mejor no confía en mi tanto como yo creía o ser sincera conmigo tanto como yo pensaba que podría serlo. Yo se que Ochoa no me va a mentir confio en ella y el rollo de Noe me ha parecido muy raro.
    Ochoa en el confesionario
    -Decia que me me había nominado porque la había nominado yo y digo pero como puede ser tan mentirosa si la semana pasada me nominaste y me mentiste.

    Pero de que vas tia creo que se ha juntado a nosotras por conveniencia( Ochoa en el dormitorio a Ariadna). “es que te nominé pensando que no ibas a salir, ves y no saliste”y le digo hombre también sabias que iba a tener otro punto y me dice “no lo sabia” y la digo ah no sabias que iba a tener otro punto? Y me heché a reir claro porque es que les escuché, tia lo que me jode es la mentira, no digas nada, que vienes a quedar bien conmigo.
    Ariadna: lo que fastidia es el mentir claro, si te entiendo a mi me joderia un montón.
    Noemi en el confesionario
    -Yo es que no se decía que está molesta porque vio que la nomine, si estábamos separadas ahora estamos doblemente separadas. Sus lagrimas porque las niñas la rechazan recriminándole que no se integra, es lo que intenta vendernos a nosotros, como si no supiésemos que ese no es el motivo ¿Recordará Noemi que en la casa hay cámaras las 24h?
    En esta trama sobre la mentira de Noemi a Ochoa en la nominación, el gran fallo de Noemi ha sido mentir, ella pensaba que mintiendo seguiría siendo miembro del comando, pero como decía Ochoa “Para mi el comando desapareció hace una semana”, a nadie se le escapa que en el supuesto caso de que Noemi hubiese sido sincera la situación se hubiese adelantado una semana porque las consecuencias serian idénticas de cara a las brujis aunque no asi ante una parte de la audiencia.
    Ochoa decía que Pepe se tomaba muy mal las nominaciones………………

    Ariadna pidió estar PRESENTE en la boda de su amiga, supuestamente el deseo fue aceptado a cambio de no ir a Londres en particular y no pisar el dormitorio de las chicas en general, el video de la Boda es un detalle pero no cumple el deseo por el que todos están pagando, aunque me alegro de que no haya salido de la casa por el espíritu de GH etc etc :-)

    Ariadna y Pepe hablan de Noemi 1
    http://www.dailymotion.com/video/xp23p4_ariadna-y-pepe-hablan-de-noemi-1_shortfilms

    Ariadna y Pepe Hablan de Noemi 2
    http://www.dailymotion.com/video/xp2o96_ariadna-y-pepe-hablan-de-noemi-2_shortfilms

    Ariadna y Pepe Hablan de Noemi 3
    http://www.dailymotion.com/video/xp2osf_ariadna-y-pepe-hablan-de-noemi-3_shortfilms

    Ariadna y Pepe 4
    http://www.dailymotion.com/video/xp2ps0_ariadna-pepe-4_shortfilms

    Ariadna Pepe 5
    http://www.dailymotion.com/video/xp2qm8_ariadna-pepe-5_shortfilms

    ResponderEliminar
  33. :-) :-) Shere empiezo por el final, después de que nos traigas esas transcipciones tan interesantes y apropiadas.

    Digo que empiezo por el final por que me has hecho sonreír con la dedicatoria. Lo digo por la luciérnaga. A mi me da, sabes, que este año algunos, pretenden ser el faro que lo alumbre todo con su luz cegadora, cuando lo único que tienen para alumbrar es un mechero de bar cutre y casi sin gas. Lo de la luciérnaga ni lo digo por que me parece una metáfora muy bonita.

    Al fin y al cabo ella luce siempre bonita entre la hierba cuando la noche es muy oscura y hay luna nueva. Es decir cuando está rodeada de sombras.

    Lo de Noemí este fin de semana fue de traca. Esta chica no tiene ni orden ni medida. Es increíble que alguien se la pueda tomar en serio y creerse todas sus explicaciones, y además poniéndose a llorar una vez más, como la niña buena incomprendida.

    Recuerdo que hizo lo mismo en su primera nominación, y entonces yo ya no la creí, pero mucha gente estaba con ella. Noemí es sinónimo de contradicción.

    Al menos Ochoa tiene la deferencia de no llorarnos con sus problemas. Si alguna vez lloró fue por algún compañero que se fue y punto.

    Lo que dices del edredoning debería ser una ley nueva de GH, como el principio de Arquímides o algo así, por eso había que buscar el factor matemático exacto entre nominaciones y el folleteo en la casa. Desde luego es una relación directamente proporcional.

    ResponderEliminar
  34. Atticus, este año creo que estamos de acuerdo en casi todo. Estoy de acuerdo al 100% con la definición que haces de la obusita. Es más, yo creo que es de las pocas a la que el premio le interesa menos. Al menos no se le nota. La veo capaz de dejar todo por un tema afectivo y de amistad.

    Quizás la única diferencia respecto a lo que te he leído últimamente, aunque ya sé que ahora casi le has cogido aprecio, es que a mí Pipi-mondarinas no me cae mal. De hecho este año no me cae mal ninguno de manera especial, bueno Danonino aparte que dan ganas de darle un par de bofetadas por obtuso y cenizo.

    A mí er Pepe, también está empezando a darme repelús. No quiero pero no lo puedo remediar.

    En lo de las pedradas ponte detrás de mí, jaja, que estoy acostumbrado. De todos modos son piedras de mentirijillas, un tirón de orejas como mucho.

    ResponderEliminar
  35. jaajaja foras

    Deje de meterme con PIPI porque de tanto hacerlo comenzaba a resultarme tan familiar que se me hacía entrañable... pero, al oír su risa, me tengo que contener para no ir al teclado.

    Por momentos me gusta MARTITA... es un personaje. Joven personaje, pero no es del montón...

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos
    Minutado
    4.02
    Hugo por fin abre la boca, para soltarla:
    “Yo me estoy liando. Y no sé si me está superando la situación. La de María. No por ella.. sino por mi novia de fuera”. Pepe y Ari intentan tirarle de la lengua, pero Hugo se muestra tan comedido (por decirlo así) como siempre.
    -Yo igual no siento nada fuerte por esta persona… pero ella por mí a lo mejor sí – dice Hugo.
    - Pero tú sientes atracción por esa persona – pregunta Ari
    - Pero déjale hombre, que no hable si no quiere- le corta Pepe
    - Supongo que más que las demás sí. Si hay alguien que me tiene que atraer, pueses ella – ahí, en plan obligao.
    Ari le insiste un poco para que cuente más – me he sentido agobiado y me he tenido que salir de la cama- confiesa
    - Un consejo que te doy, cállate, no lo hables con el súper ni con la gente ni con nada… no des historias aquí dentro, cállate y háblalo con la persona. Para qué vas a ir ahí para hablar y que luego lo saquen – le dice Pepe. Y no es mal consejo, sabiendo dónde está.
    - Hombre, yo creo que habría un momento en que hubiera ido a decírtelo a ti porque… mira, que pongan lo que les salga de..
    ------
    Marta cuenta información del exterior como pensamiento propio ( esto lo digo yo ,no el minutado que conste)
    3.38 Pepe repasa las nominaciones y expulsiones, para seguir especulando sobre quién es fuerte y quién no. Marta le dice que su cara a cara con Aris fue por enfrentar a los dos, y no por orden de nominaciones. Ari cree que normalmente sí vuelven a la casa según los votos que reciban, pero Marta cree que obedece a motivos dramáticas.

    ResponderEliminar
  37. Esta mañana la madre de Hugo ha sido entrevistada en el programa de Ana Rosa.
    No me extraña para nada que el análisis de la entrevista comience de esta manera en la web del programa:

    La relación de Hugo y María está en el punto de mira. ¿Qué habrá pasado debajo de las sábanas? ¿Pasará Hugo por el confesionario para romper con Julia igual que hizo Laura Campos con Samuel?

    . http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/reality/gh/los-padres-de-maria-y-hugo-en-ar_0_1568243359.html

    Gracias a Atticus en el blog de Balzac he recordado el video de presentación de Hugo, lo tengo bajado junto con los de todos previniendo su posible borrado como ocurrió el año pasado con el de Chari ;-)

    “hace unos meses conocí a Julia y hasta el día de hoy estamos muy bien, de momento no me aburre y tengo ganas de seguir estando con ella y espero que dure bastante tiempo y que entrar en la casa no se la separación que la separación ya llegará cuando nos aburramos el uno del otro cuando ya no haya sentimientos ¿no?”

    ResponderEliminar
  38. Hola a Todos
    Con la entrada de Danonino creí entender que MM decía “el último reserva”,anteriormente había dicho que este año no había repescas aunque no sabía las maldades que podría idear la organización…Pues bien, anoche Mercedes anuncia que el Jueves entrarán dos nuevos concursantes: “ Y ojo, que los nuevos concursantes han demostrado ya en ocasiones anteriores, ósea los que llegan de refresco gente de fuera que lo cambian todo así que agarraos los machos porque va de pelotas la cosa”.
    Los seguidores que no encuentran favorito por la causa que sea es muy posible que deseen la entrada de nuevos concursantes, carne fresca que los enganche finalmente al Reality. No tengo un favorito claro porque aunque fui de Pepe frente a Aristidin cada día me asaltan más dudas sobre el juego de este concursante, me digo que su afán por crear alianzas evitando ser nominado no es beneficioso para él y automáticamente recuerdo al otro Pepe con el nomineitor en la mano durante todo un concurso, se que las comparaciones son odiosas y no pretendo hacerlas, simplemente me refiero al hecho de “Tramar, urdir, cavilar” las nominaciones. Hay concursantes que llevan 40 días en la casa, a los que ya conocemos, con su juego más o menos brillante a los cuales estamos enviando a la calle dejando a los que llegan frescos sin aportarnos nada especial ( hablo de mi) en aras de posibles trifulcas ( como la anunciada por Marta hacia las brujis) o escarceos amorosos que sabia y oportunamente el programa se encarga de vendernos. Deberíamos plantearnos hasta que punto merece la pena dejar en la casa a esta “savia nueva” en aras de un bluff inexistente y conservar a concursantes como Ochoa por poner un ejemplo que hacen la convivencia interesante por la telaraña que ha sabido tejer ella solita. Anoche insinuaba Carolina la posibilidad de que entrasen dos representantes de colectivos gays y feministas( creo recordar) para que diesen por todos los lados a Danonino…venga, más carne para el asador :-(
    La decisión del programa cambiando el sistema de nominar es de las que considero positiva cuando en la casa el tema principal es ese y sabiendo más o menos las alianzas realizadas. Anoche debían encontrar en las maletas de la prueba las bolas para nominar según el numero y el color de las obtenidas:

    10 bolas naranjas, 10 bolas verdes , 10 azules y una bola negra
    Bola Negra: Meter en la lista de nominados directamente a una persona (Nominación fulminante)
    Naranjas: 3 puntos
    - Verdes: 2 puntos
    - Azules: 1 punto
    continua....

    ResponderEliminar
  39. Recogido del MINUTADO
    Ochoa: 3 naranjas = 9 puntos
    Pipi: 2 naranjas = 6 puntos
    Cristian: 1 naranja 1 Azul 1 negra = 4 puntos + nominación fulminante
    Michael: 1 Naranja =3 puntos ( cedida por el Páter)
    Pater: 1 Verde 1 Azul = 3 puntos
    Ari: 1 verde 2 azules = 4 puntos
    Pepe: 2 Verdes = 4 puntos
    Marta: 1 verde 1 azul = 3 puntos
    Maria: 1 azul = 1 punto
    Hugo: 1 Naranja 1 verde = 5 puntos
    Noemi: 2 verdes 2 azules = 6 puntos
    Alessandro: 1 naranja 2 verdes 2 azules = 9 puntos

    Faltó por encontrar una bola naranja.
    Los puntos de una bola no se pueden dividir, irán destinados a la misma persona.
    Michael no obtuvo ninguna bola, parece ser que el Páter le regaló una naranja. En ningún momento se escuchó decir a Mercedes que las bolas no se cedían ni por supuesto lo contrario, es posible que la organización no se diese cuenta en ese momento esperando al Jueves para comunicar que su bola no tiene valor o por el contrario callen para siempre, recuerdo la frase de Mercedes “¿Todos tenéis bolas?”…nadie dijo absolutamente nada por lo cual deberemos esperar acontecimientos, aunque ya hay quien está pidiendo a la organización que tome medidas.. me parece loable el gesto del Páter sea o no penalizado por ello.
    Según entendí las nominaciones del Jueves serán a la cara no sabemos si durante la gala o grabadas de antemano y expuestas en directo el mismo Jueves, me parece una vuelta interesante porque “el bien queda” sumado al “beneficio propio” se verán en una balanza con resultados imprevisibles. Veremos como cogen el toro por los cuernos o esconden la cabeza bajo el ala, porque la conversación de Pepe con Ariadna en el resumen de ayer dejando caer que igual…la nominaba porque no iba a salir…no me gusta nada, me gustaba más el Pepe que nominaba a David explicando sus motivos.
    Parece por lo leído que tenemos a Noemi enfadada con su italianini por una broma mal entendida sobre “vete de mi cama” o algo así, francamente me interesa cero. La conversación del asesor sentimental de la casa Michael con Hugo sobre su comportamiento con Maria y las consecuencias en el exterior me recordó el titulo de la película “no me chilles que no te veo” porque cada uno exponía su discurso sin más. Soy escéptica ante los “enganches” express en GH, no puedo evitar pensar que lo máximo que puede haber es una necesidad fisioligica que necesita ser calmada aunque en el caso de Hugo y María dado su vídeo de presentación unido a las palabras del padre de María parecería más bien una unión comercial S.L. Creo en el amor, palabras mayores que quedan muy lejos en esta historia. Como decía ayer Balzac , Hugo es inmaduro e inconsecuente, esperemos no tener que añadir: cuentista y vendedor de bluff ( idem para Maria) porque la historia es de dos aunque el dilema le corresponde a Hugo que es el que tiene novia hace siete meses y para los que desprecian la cortedad del noviazgo como Orlando le diría que supuestamente con siete meses estas en las mieles de una relación.
    continua...

    ResponderEliminar
  40. Recogido del MINUTADO
    0.19 Ari parece algo nerviosa con el asunto del robar “una bolsa de patatas en un centro comercial cuando te has gastado una pasta gansa”…. la discusión es algo absurda, y Ari se va soliviantando, pero no creo que llegue la sangre al río… siguen poniendo ejemplos sobre el robar, el no pagar y cosas semejantes.

    0.29 A Marta le sienta mal la discusión: ella se ve que ha robado algo, y le fastidia que el resto le afeen el comportamiento. No se cree que el resto nunca haya robado nada y se siente atacada por Hugo y alguno más. Ochoa le explica que no se trata de atacar sino de que “Ari piensa lo que piensa, y ya está”. Ari vuelve a lo suyo “hay personas en el mundo que no han robado un chicle y son más malos que el demonio”. Y a 8a, le sorprende que reconozca en el programa que ha robado cosillas, aunque no ha especificado el que. De momento afirma que “no le he hecho un puente al coche”.

    Tenemos ganador a la discusión más absurda de esta edición.

    0.38 Bueno, el cabreo de Marta viene porque Hugo le ha afeado la conducta (al reconocer que ella ha robado cosas), y que para defenderse ha dicho que los demás no lo reconocen porque hay cámaras. Total, que al final se dan por aludidos y se lía el tema, especialmente con Hugo. La Pinzas protesta porque “se han cabreado por una anécdota, como es la gente”, y Ochoa le recuerda que ella se ha puesto igual o peor.

    0.57 Marta y Hugo se enzarzan de nuevo. Hugo le explica que le sienta mal lo de los robos porque al final lo pagan los trabajadores. Marta le explica que no lo sabía, que lo decía de coña y que le ha fastiado que le regañara solo a ella y no a Ari.
    “A Hugo no le caigo bien desde hace mucho, yo ni sabía en lo que trabajaba y se lo ha preguntado, y se ha puesto en plan “yayayayaya”", dice Marta “y Ari ha reconocido que ha robado galletas de un paquete nuevo y se ha cebado conmigo solo”.

    1.05 Tras aclarar posturas, Marta comenta que Hugo se ha ido de muy mal humor y de manera brusca. Él insiste que no. Marta se disculpa y Hugo cree que “cuando vaya con cinco amigas, volverá a robar por hacer la gracia”. La pinzas insiste, no lo va a volver a hacer.
    ----
    Esta conversación que puede parecer vanal tiene doble sentido para Hugo, él trabaja como reponedor en un supermercado por lo cual supuestamente ha sufrido en sus carnes las consecuencias de hurtos por parte de la clientela pero da la casualidad que la persona que narra haber hecho trastadas de ese tipo es Marta la cual no es santo de su devoción, por lo cual la “ofensa” es doble. Tenía el audio pero sin imagen por lo que no he podido ver las caras pero puedo decir que el tono de Hugo era de cabreo. También pudiera ser que Hugo sea el encargado esta semana de las buenas maneras en la casa siendo ese el motivo de su reprimenda a Marta ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Mercedes Mila cuenta en el bolo
    Mi padre ha muerto esta madrugada. Le ha dicho a Mamá que se moría y mi madre le ha dicho: “José Luis no digas tonterías”. No ha sufrido, se ha quedado tranquilamente dormido con sus manos entre las de mi hermana y su mujer.

    http://blogs.telecinco.es/loquemesaledelbolo/2012/02/29/mi-padre/#comments

    Mi pesame para Mercedes Mila Mencos

    ResponderEliminar
  42. De verdad que no salgo de mi asombro. Leo cada palabra como si hubiera sido escrita por mí. Interpreto a la perfección tu visión del programa y de cada gala porque es la mía. Exacta.

    Eres la primera persona que analiza a Vero como yo. Que ha visto en ella lo que realmente es. Que valora a la persona más allá de sus formas. Que siente su salida. Que vio en ese confesionario y en esas lágrimas de las que hablas, una Vero sincera y transparente, consciente de sus defectos y de la consecuencia de ellos en la gente que le rodea.

    Podría seguir escribiendo, coincidiendo contigo en cada "coma" y en cada "punto" pero precisamente por eso, creo que no hace falta. Ya lo has dicho tú todo y yo no lo habría dicho mejor.

    ResponderEliminar